aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Y siguen los cuentos chinos...
19-julio-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 222 Lecturas: 19282 Ir a los comentarios

El chinogate sigue dando mucho de qué hablar. El hallazgo de los 205 millones de dólares y las acusaciones de Zhenli Ye Gon hacia Javier Lozano son sólo el inicio de una mucho más complicada historia. Ahora han surgido otros nombres, acusaciones, cartas y “bombas mediáticas” que, hasta el momento, no han tenido mucho éxito. Pero, ¿qué sigue?

Por supuesto que hay que mencionar, para empezar, la kilométrica carta que Ye Gon mandó vía su abogado en el que se declaró víctima nada menos que de un complot. Mmm.

La carta publicada por El Universal en dos partes, no sólo es larguísima (17 cuartillas), sino que además es confusa, tediosa. Pero analicemos lo que dice.

Entre otras cosas, habla de una conspiración política en su contra que inició en mayo de 2006 y en donde involucra al equipo de campaña presidencial de Felipe Calderón y a Fidel Herrera Beltrán, actual gobernador de Veracruz.

La primera y segunda parte de la carta la pueden leer dando clic aquí.

En esta carta Zhenli describe cómo lo obligaron a guardar los millones de dólares en las bodegas de su casa y cómo intentó deslindarse de estos actos de corrupción sin éxito porque tanto su vida como la de su familia estaban amenazadas.

El mismo Felipe Calderón no tardó en decir que las acusaciones de Zhenli no eran más que cuentos chinos y una estrategia muy burda y muy tonta para evadir a la justicia mexicana. ¿Creen que era necesario que el presidente insistiera en que la acusación era ridícula, o con su reacción sólo se está prestando al juego de Ye Gon?

Y es que durante los últimos días han aparecido muchas cosas sobre este chino naturalizado mexicano, podemos empezar con los rumores de su presunta relación con el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel y con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, con el que presuntamente tuvo relaciones para ayudarlo a ampliar su red de tecnología para la producción de seudoefredina.

Pero no crean que sólo Montiel salió embarrado en este cuento chino; también se rumora que los gobernadores Enrique Peña Nieto y Fidel Herrera estuvieron relacionados con Zhenli y de hecho, el PAN exigió que se les investigara para aclarar qué tipo de comunicación tuvieron con él.

El gobernador del Estado de México negó rotundamente la existencia de alguna relación con Zhenli. Que no lo conoció, punto. Aunque no descartó que haya una foto con él: quizá en un evento, en el que se le acercan muchas personas.

Otro que está presuntamente involucrado con Zhenli es el ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, quien al parecer, recibió apoyó de Ye Gon con algunos productos promocionales como pins con luces, paraguas y bolsas. Chinos, claro.

¿Habrá Ye Gon, al más puro estilo de los empresarios mexicanos, apoyado tanto al candidato del PRI, Fidel Herrera, como su contrincante, Gerardo Buganza?

Por supuesto que el gobierno de Veracruz rechaza cualquier nexo con Zhenli. Es más, asegura que la credencial de “enlace legislativo” –que él dice que es de “senador honorario”— expedida por Herrera cuando era senador, es hechiza.

Como sea, claro que el PRD ya pidió que se investigue si hubo o no financiamiento de este hombre en algunas campañas políticas. No es la única investigación que se pide. También los diputados federales del PRI y del PRD, hacen lo propio sobre la carta publicada por El Universal.

Como respuesta a esto, la PGR ha iniciado una investigación con el objetivo de esclarecer la presunta participación de servidores públicos que le permitió a Zhenli operar en México, con tanta facilidad. Para esta investigación se tomarán en cuenta la carta que ya mencionamos, algunas entrevistas dadas y las declaraciones que se hicieron el día de ayer en una conferencia de prensa.

Lo cierto es que la tan anunciada conferencia de prensa no tuvo nada maravilloso, innovador o desgarrador. En realidad no se presentaron pruebas que sustenten la versión de Zhenli, y fue más bien un poco más de lo mismo.

De nuevo, Ye Gon se califica como una víctima de la corrupción que prevalece en México pero además ahora dijo ¡que no puede asegurar que el dinero fue entregado por el equipo de la campaña presidencial! ¿O sea como?, primero acusó directamente a Lozano, y ¿ahora no está seguro de quién es el responsable? Esto ya huele mal…

No se ustedes, pero yo esperaba mucho más de esta conferencia de prensa. Nos habían dicho que existían pruebas gráficas y ahora resulta que existen unas fotos con la persona que le entregó el dinero, pero no se sabe si es o no es Lozano, y además, las imágenes no saldrán a la luz pública. ¿Existirán?

Pero mientras Zhenli se enfrentaba a los medios vía telefónica, en esta conferencia; en México se anunciaba que ahora si, el gobierno federal puede hacer uso del dinero decomisado en las Lomas puesto que éste es ahora patrimonio de México y los mexicanos al no ser reclamado en un periodo de tres meses. Esta noticia no le debió encantar a Zhenli, y ahora resulta que interpondrá un amparo por decomiso.

Y claro que en esta historia no podían faltar los datos mmm… “interesantes” pues resulta que el mismo Vicente Fox le entregó a Zhenli la carta de naturalización. Pues si, Ye Gon recibió este distintivo el 3 de febrero de 2003 de mano del ex presidente de México y teniendo como testigos de honor al entonces secretario de gobernación Santiago Creel y al secretario de relaciones exteriores, Luís Ernesto Derbez. ¡Qué curioso!, ¿no?, ¿será una casualidad? ¿Por qué fue, por cierto, una naturalización tan rápida?

Como ven, este caso todavía tiene muchas preguntas sin resolver; pero ustedes qué opinan. ¿Existirán las pruebas gráficas de las que habló Zhenli?

¿Por qué ha cambiado tanto la versión de Ye Gon?, ¿es porque todo esto es un cuento chino únicamente?, ¿se reconcilió con su presunto grupo de protección?, ¿se arrepintió de dar a conocer “su verdad”?

¿A quien pertenecía ese dinero decomisado? (la segunda cantidad más grande detenida en el mundo) ¿Quién lo iba a lavar? ¿Quiénes son/eran sus socios en México y en Estados Unidos? ¿Podrá ser o ya es un testigo protegido de la DEA?

¿Qué debe hacer el gobierno federal?, ¿darle seguimiento al caso o no caer en el juego?, ¿quién está siendo afectado con todo esto?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

señorita KATIA......... LAMENTABLEMENTE EN ESTE PARAISO DE LA CORRUPCION PANISTA ,HOY LOS CHINOS DIJERON QUE EL CHINO ZHENLI YE GON ........NO ES CHINO.......SINO MEXICANO....... ENTONCES EL EJECUTIVO FEDERAL FELIPE CALDERON SI ACASO TIENE INTELIGENCIA .QUE NO LO RECONOZCO PARA NADA ,UNICAMENTE PARA USURPAR MEDIANTE EL IFE EL PUESTO PRESIDENCIAL MEXICANO.DEBE CALDERON DIRIGIRSE A LA PERSONA DE ZHENLI YE GON COMO MEXICANO.Y SI NO LO HACE RECONOCEREMOS EN FECAL AL IGNORANTE QUE ES.


 Enviado por CHEKOLYN - 20-julio-2007 a las 20:29 Enviar mail al autor

 

Buenos días Katia y todos. A mi no se me viene a la mente alguien que yo conozca y lo padezca (o al menos no que yo recuerde), pero es impresionante y muy conmovedor oír las historias que hasta ahora han compartido Chucho (que fortuna que se hayan conocido Ud. y su esposa), Enrique P, Anya, Maria SA, Cindy Tomps, Jose Luis R (sus comentarios no me los pierdo), Bea y Manolillo. Es evidente que hay muchas personas a nuestro alrededor que padecen o pueden padecer esta enfermedad. Gracias Katia por acercarnos a conocer mas de la realidad que viven y sufren muchas personas a nuestro al rededor.

Preguntas? Me adhiero a las que ya hicieron Lennon y Julio Cesar. En especial a la de: Existe mayor posibilidad de contraer este mal en mujeres de edad avanzada que presentan tendencia de artritis o reumatismo?<p> Me interesa saber también si es igualmente común en otras partes del mundo y si hay quien que este investigando más de la enfermedad.

Gracias JC por la recomendación de hoy. Ya no me dio tiempo de votar a favor por un día hablar de temas diferentes a la política: el que propuso Vero ayer a las 18:39 estaría muy interesante o hablando de Literatura creí que ya era un hecho que un día se iba a hablar de Gabriel García Márquez.... Como sea pero entre mas variados los temas mejor. Ya que cada quien los politice al gusto. Aquí los sigo leyendo como siempre… a todas horas mientras el trabajo me de chance. No tuve oportunidad de agradecer a Lennon su contestacion del martes, con la que, como la gran mayoria de las veces, estuve muy de acuerdo.

Por fin es viernes! Feliz fin de semana, un abrazo y gracias a todos.


 Enviado por Celeste - 20-julio-2007 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

Chino-FELIPELOOOOSER´S Pobres panistas sin cerebro, derechistas chafas en México, dan lástima, su falta de cultura es tan grave que salen con cada disparate que causa risa, si se detuvieran a leer la historia de México así como la Historia Universal se darían cuenta de que países (incluída este) que viven en sus supuestos "PARAISOS" derechistas, reaccionarios e intolerantes viven hambre y miseria y acaban en la guerra Alemania, Chile, Argentina, les guste ó no ... y me tiene sin cuidado si lo pueden digerir o no .. pero les guste ó no les guste sólo los países que viven con gobiernos democráticos con acento social prosperan en realidad .. de ejemplo les pongo a EUA, Japón, Inglaterra etc., todos pusieron un día énfasis en sus clases trabajadoras, crearon sindicatos y no estan todo el día chillando : aaayyy Diós mío , no dejan sentar en la silla a FECAL, AAAYYY la derecha-yunquista y sus nefastos testaferros NO deberían "gobernar" a México pues quitan a los trabajadores sus bienes porque los huevones e inútiles panistas-yunquistas se los regalan a los dueños del capital, la derecha sólo abusar y roba, la izquierda trabajadora produce riqueza ... aaayyy no dejan en paz al enano, ayyy no lo dejan trabajar ... aaayyy felipendejo, manos llenas de caca, .. en el cuento chino veo la mano torpe del Felipendejo y sus secuaces , son tan FRAUDULENTOS que QUIEREN ver fracasar a todo México que verlo triunfar .. por qué? fácil , porque el pueblo Mexicano en su gran MAYORÍA, no las encuestas pagadas de GEA-RISA , prefiere levantarse en Armas que dejarse gobernar por la derecha golpista fraudulenta ... así que NO se rompan la cabeza Jotitos, maricones de DERECHA , el FELIPENDEJO y sus secuaces metieron las patas para ensuciar a México y como dijo un buen amigo Chilango : Prefiero comprar una tonelada de Dinamita y hacer estallar al MOCHISMO PANISTA y almanos llenas de caca que dejarme "gobernar" por ellos ... Saludos.


 Enviado por Gregorio - 20-julio-2007 a las 06:29 Enviar mail al autor

 

Pura CHINADERA!!. Ya que le den matarile al tema, que lo finiquiten, es absurdo, tonto y hasta infantil!!. De acuerdo estoy con el hecho de investigarlo, pero porque ese dinero OBVIAMENTE es de las cosas ilícitas que ese CHINITO se ha pasado haciendo en nuestro país. El COLMO, ha hablado hasta de TERRORISMO en las elecciones presidenciales pasadas!...Háganme el canijo favor, esos son cuentos CHINOS y no hay MAS!. Analicemos a fondo el tema señores y señoras y no hablemos a la ligera. Creer ese tipo de sandeces nos convierte en ignorantes empedernidos o hijos de la fantasía. Ahora sí, que los mexicanos nos tragamos la comida, la piratería, las costumbres y hasta las historias chinas absurdas.


 Enviado por PANUCHO - 19-julio-2007 a las 22:56 

 

Este no es cuento Chino. Alguno de ustedes tiene empleo? Tu no Johanna, ya se sabe que no haces otra cosa que escribir aqui, y trabajar gratis como Ratita Sahagún, ya lo sabemos no hagas drama. Pues el Presidente del Empleo les va a dar una ayudadita para que lo pierdan, miren a partir de que se apruebe su miscelánea fiscal, las aportaciones del IMSS, las aportaciones a la AFORE y al Infonavit no serán deducibles para la empresa que los emplea. Si ustedes les pagan una escuelita privada, pues prepárense para que sus papás suelten al menos un 15% mas, espero que les alcance. Además el enano este del felipillo (mas enano mental que físico) chantajea al país no nada mas al congreso cuando dice que si va a hacer mas infraestructura,si y solo si, se le aprueba su reforma (atraco) diría yo. Ahora diganme... quien es un peligro para México? Ya ni siquiera para el País sino para su empleo? JAJAJAJAJAJA


 Enviado por JCL Calderón - 19-julio-2007 a las 21:37 Enviar mail al autor

 

MINISTRO DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS EN CHINA FUE EJECUTADO POR ACEPTAR SOBORNOS NADA NADA PASA SIN LA AUT0RIZACION DEL MINISTRO DE HACIENDA VAMOS A EJECUTAR A GIL????? O VAS A DEJAR QUE MARGARITA WHITE TE DE ORDENES DE BUEN COMPORTAMIENTO?????????? ESPERO NO HAYA SIDO TARDE PUBLICAR MI ARTICULO


 Enviado por GUADALUPE - 19-julio-2007 a las 21:28 

 

Katia Había una vez un reino maravilloso, que existía en un país maravilloso, donde vivia una pareja presidencial maravillosa, que tenía gober's preciosos, donde la impunidad y la corrupción también eran maravillosas, y todo era tan maravilloso, que un maravilloso día en una maravillosa casa de una Colonia maravillosa, aparecieron maravillosamente muchos miles de millones de papelitos verdes con el maravilloso retrato de Benjamín Franklin, los cuales ´despúes de dar la maravillosa noticia de que era un maravilloso golpe al crimen maravillosamete organizado, desaparecieron maravillosamente y ahora un maravilloso Ciudadano recién naturalizado de maravillosa forma; nos vino a decir un maravilloso relato, que el maravilloso presidente de este maravilloso país dijo que eran "Cuentos Chinos" y todos debemos creer que maravillosamente, todo gira sobre ruedas, a pesar que la única y real verdad es que dicho dinero si existió y que lo único que si refleja es el maravilloso contubernio que sigue habiendo entre las autoridades y el crimen organizado, que maravilla de relato.


 Enviado por cokeman - 19-julio-2007 a las 21:16 Enviar mail al autor

 

Con referencia a lo que nos dice Eduardo, el gobierno inglés es socialista, de izquierda, lo mismo que el de Chile, Francia, España y otros gobiernos de europa. También lo es el de Canadá. William Clinton gobernó pensando como lo hace la izquierda, y en ese entonces los EUA estaban en una mucho mejor posición económica y de relaciones internacionales que ahora que tienen un gobierno de derecha. Por cierto, el gobierno de Bush Jr, promueve que se enseñe en las escuelas el creacionismo, mismo que desmiente la teoría de la evolución de Darwin. Cuidado, no hay que confundir socialismo con comunismo. Comunistas son los chinos, y EUA no tiene ningún empacho en tener relaciones con ellos, así como un muy activo comercio.


 Enviado por carlos webb - 19-julio-2007 a las 21:05 Enviar mail al autor

 

Seria una verguenza que Katia deje como ultimo post ese insulto contra la izquierda que firma un tal Eduardo y que es de la calaña y pluma del loco que firmaba como inspector ardilla, y la bestia y club de mafalda, es la misma factura, el mismo, si se puede calificar así, estilo.

No se vale Katia que le hagas el juego a un hombre enfermo de rabia y que ahora firma como Eduardo, pero revisa sus "opiniones" y podrás constatarlo, ¿es ése el nivel que quieres para el blog?

Porque este pobre resentido rabioso si puede insultar al líder de la izquierda y a sus seguidores.

Saca la cara y la casta, Katia, no dejes como línea editorial ese líbelo contra gente que te sigue y quiere. Buenas noches, lo dejo a tu conciencia.


 Enviado por Un amigo asiduo. - 19-julio-2007 a las 20:53 

 

Que bonita familia, desgraciadamente, vemos en los 206 comentarios anteriores la pugna entre amarillos y azules. Pienso (luego existo), que los comentarios sobre el tema deben REFERIRSE AL TEMA, no a sacar toda la carga de frustraciones que traen los seguidores de cada partido. Efectivamente, siguen los cuentos chinos, y el gobierno respondiendo de botepronto; efectivamente, siguen los cuentos chinos, y los amarillos aprovechan el momento mediatico para opacar sus deficiencias en la eleccion interna del pasado domingo. Resumiendo: Azules se ponen los que tienen falta de oxígeno. Amarillos los que tienen derrame de bilis por el supuesto fraude del 02-07-06. ¿Y el pais?, bien gracias, esperando el resultado de luchas estériles.


 Enviado por ANDRESE - 19-julio-2007 a las 20:45 Enviar mail al autor

 

HOLA BUENAS TARDES A TODOS VEO QUE ESTA EN MERO APOGEO LA REBAMBARAMBA POLITICA INDUCTIVA ,VEO COMO SIEMPRE LA REALIDAD SUPERO A LA FICCION CLARO ESTA ENTRETENIDA Y DERCIFICADA SALUDOS A TODOS QUE SE LA PASEN BONITO.SALUDOS KATIA AL RATO CHECO TU PROGRAMA TELEVISIVO


 Enviado por teofilo robles flores - 19-julio-2007 a las 20:40 Enviar mail al autor

 

Ni a quien irle, tan malo el pinto que el colorado. Sí he votado por el perdere,. pero no tienen remedio y nosotros los ciudadanos estamos a lo que digan los dueños del poder.


 Enviado por Felipe Flores R - 19-julio-2007 a las 20:34 Enviar mail al autor

 

COMO ES POSIBLE QUE DIGA RAMÍREZ ACUÑA, FLAMANTE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, QUE EL TEMA ESTÁ CERRADO PARA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA. ¿Y LA RED DE COMPLICIDADES QUE CREÓ ESTE DELINCUENTE AL AMPARO DEL GOBIERNO DEL CAMBIO DE VICENTE FOX Y EN EL QUE SEGURAMENTE ESTÁN INCLUIDOS LOS GOBIERNOS ESTATALES DE COLIMA, MEXICO E INCLUSO DEL DISTRITO FEDERAL? BATSA DE I M P U N I D A D !!!!!! O AHORA RESULTA QUE ESTE PERSONAJE AMASÓ UNA FORTUNA QUE DEBE DE SUPERAR LOS QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES EL SOLO CON SUS COMPLICES. EL FAMOSO CUENTO CHINO LO HICIERON PARA DISTRAER LA ATENCIÓN DE LOS QU FALTAN POR DETENER. TODOS SON IGUAL DE CORRUPTOS, PRIISTAS, PANISTAS, PERREDISTAS, VERDES, NARANJAS, OJETES Y DE MÁS OJETES.


 Enviado por Mario Flores - 19-julio-2007 a las 20:29 Enviar mail al autor

 

Muchos lectores estan bastante confundidos con conceptos de izquierda y derecha política correspondientes a historias de susto de la "guerra fría". Es recomdable que revisen la historia de los países de Europa del Norte, que al introducir durante el siglo XX medidas identificadas como socialistas han podido mantener los niveles más elevados de vida otorgándole al capitalismo un aspecto humano y no brutal como el que ha predominado en América Latina. El Sr. Ye Gon, a quien despectivamente llaman "el chino", por decisión de las más altas esferas del poder Foxista, es ahora un ciudadano mexicano y así lo debemos ver. El presidente, en otro nuevo "ucase" como la asignación de gastritis como causa de la muerte de Doña Ernestina Ascencio, ya ha dicho que "el chino irá a la cárcel". Así, como en un despotismo asiático. Eso sí me preocupa, pensabe que al ser abogado Calderón sabría que existe algo que se llama juicio. Pero claro, hay una negociación tensa y frágil entre las partes y veámos a quién traicionarán los nervios primero. A los abogados del Sr. Ye Gon lo que les importa es salvar la vida y los bienes de su cliente y no el estado de la democracia en México. Creo que han fincado una buena base para lograr su objetivo. Que bueno que ahora salgan tantas verdades a la luz. Seguiremos exigiendo que se aclare todo.


 Enviado por Gabriel Aragón - 19-julio-2007 a las 20:25 Enviar mail al autor

 

Hola conciudadanos : Como dijo Salinas de Górtari ; No se hagan bolas compatriotas ... jajajaja está bueno el cuento del chinito y la inútil izquierda ... Este Chino Ye Gon es parte de la mega-mafia China, ingresó a nuestro país con millones de Dólares y se hizo pasar por un respetable farmacéutico y hombre de negocios, que engañó ó corrompió autoridades no me cabe la menor duda pero de eso al mega-engaño de que es Dinero de la campaña de Calderón hay un Universo de distancia .. Así que .. como dicen en el rancho; te doy 205 millones de Dólares para que los escondas y luego te los quito a la fuerza y te aplico todo el peso del Gobierno Mexicano y te exhibo ante todo mundo como Narcotraficante ... jajajajajaja ... no sean ilusos, su defensor chino en Nueva York forma parte de una mega mafia que está enfrentada con el Gobierno "Popular" de China ... jajajajaja , que ilusos son ... y sí , tiene que existir más de un funcionario implicado en esta red de corrupción pues que las autoridades investiguen y encarcelen a los culpables .. pero por favor .... Perderistas inútiles ... trabajen huevones .. ó como sus NACO-ÍDOLOS, Ebrad, Pejendejo, Batres, Noroña, Padierna, Bejarano y toda una pléyade de Rateros que JAMÁS han trabajado en una empresa y que SIEMPRE han vivido de las ARCAS del gobierno ... DEJENSE DE DISPARTES Y DE PENDEJADAS Y POR FAVOR ... Trabajen y dejen trabajar al resto de los Mexicanos que los Macro-Alucinamos así como a sus hordas y tribus nacas que jamás trabajan y que viven de Chantajear al Gobierno y al resto de los ciudadanos con sus inútiles , tontas y estúpidas marchas ... Ejemplo: APPO , EPR , PRD , PERDERÉ ... jajajajaja , no vemos en las elecciones intermedias , afortunadamente van a caer a un tercer lugar en las votaciones inferior al 19% ... jajajajajajaj ... segurito van a llorar y a gritar Fraude, Fraude ,,, jajajajaja . aquí en Guadalajara los MACRO-ALUCINAMOS ... saludos desde la hermosa perla Tapatía ... AMLOOOOOSER´S


 Enviado por Eduardo - 19-julio-2007 a las 20:23 Enviar mail al autor

 

Lo malo para el gobierno mexicano es que Ye Gon no es un cuento. El dinero y las evidencias de una gigantesca fortuna basada en una enorme red de corrupción son pruebas irrefutables de crimen organizado que —como siempre— sólo se explica con la complicidad oficial. Mas allá de que sea o no cierta la amenaza panista de “coopelas o cuelo”, ya se va haciendo tarde para investigar no sólo a Zhenli, sino a sus cómplices en el gobierno pasado y en éste.


 Enviado por RICARDO ROCHA EN ESTE MISMO PERIÓDICO - 19-julio-2007 a las 20:23 

 

Chino-AMLOOOOOSER´S Pobres niños sin cerebro estos perderistas e izquierdistas chafas que tenemos en México, me dan lástima, su falta de cultura es tan grave que participan con cada disparate que sólo me causa risa, si se detuvieran a leer la historia de México así como la Historia Universal se darían cuenta de que las naciones (incluída la nuestra) que viven en sus supuestos "PARAISOS" comunistas, socialistas e izquierdistas viven hambre y miseria, les guste ó no ... y me tiene sin cuidado si lo pueden digerir o no .. pero les guste ó no les guste sólo los países que viven con gobiernos de DERECHA prosperan en realidad .. de ejemplo les pongo a EUA, Alemania, Japón, Inglaterra etc.. y no estan todo el día chillando : aaayyy Diós mío , robaron a AMLOOOOOSER, AAAYYY la "tapada" izquierda y sus nefastos testaferros deberían gobernar a México y quítarles a los inteligentes y trabajadores sus bienes porque nosotros los huevones e inútiles perderistas izquierdosos no sabemos trabajar y producir riqueza ... aaayyy nos robaron la elección ... aaayyy pejendejo, rayito de caca, ayúdanos .. en este cuento chino veo la mano torpe del pejendejo y sus secuaces , son tan "patrióticos" que prefieren ver fracasar a este Gobierno y a México que verlo triunfar .. por qué ??? fácil , porque el pueblo Mexicano en su gran MAYORÍA (65%) para ser mas exacto, prefiere levantarse en Armas que dejarse gobernar por los pseudo-izquierdistas que tenemos ... así que NO se rompan la cabeza Jotitos de Izquierda , el PEJENDEJO y sus secuaces metieron la mano tratando de ensuciar al Gobierno de México .. para finizalizar y como dijo un buen amigo Sonorense : Prefiero vender mi casa, comprar una tonelada de Dinamita e Inmolarme haciéndola estallar en un acto de (tonta) Fe del PERDERÉ y Rayito de caca que verme gobernado por ellos ... Saludos desde la ciudad que es padre de todo México ... Guadalajara ..


 Enviado por Eduardo - 19-julio-2007 a las 20:01 Enviar mail al autor

 

A DONDE SE METIO EL PINCHE SANTACLOS SOBERANES AHORA SI QUE SAQUE SU MUGROSA CARA Y PRONTA Y EXPEDITAMENTE PONGA UNA DEMANDA CONTAR ULISES RUIZ GOBER-PRECIOSO DE OAXACA O QUE SOLO CUANDO FECAL SE LO ORDENA UTILIZA A C.N.D.H PARA LOS INTERESES DE SU AMO FECAL


 Enviado por Jose Gutierrez - 19-julio-2007 a las 19:27 Enviar mail al autor

 

hay pinky todos sabemos que lo mas patetico es que en México nunca se sabe la verdad de nada así que deja a la gente que al menos se imaginen su verdad?


 Enviado por flaquita - 19-julio-2007 a las 19:27 

 

SE LES VA A APARECER LA BRUJA Y 'LA LLORONA'... http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php?p=154320


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO" - 19-julio-2007 a las 19:19 Enviar mail al autor

 

ORA' NOMAS' NOS FALTA QUE TOCH@S LOS DEL GOBIERNO CHOCOLATE DE FECAL, SE ENCHINEN LAS PESTAÑAS... Murmurare en los pasillos del METRO 'La Coma' Mercedes Enriqueta De La Cueva de Arango Luengas'...



 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO" - 19-julio-2007 a las 19:15 Enviar mail al autor

 

SE LOS EXPLICO CON MANZANITAS POR QUE NO ENTIENDE QUE EL VERDADERO PELIGRO PARA FECAL ES EL PROPIO PAN . COMO QUE EL CHINO A SIDO PATROCINADOR DE INNUMERABLES CANDIDATOS DESDE FOX HASTA FIDEL HERRERA LAS CHAROLAS QUE POR TABA EL CHINO ES PARTE DE LA IMPUNIDAD QUE PREVALECE EN ESTE PAIS. PERO POR QUE ES UN PELIGRO PARA FECAL EL CHINO POR QUE SALDARA A LA LUS TODA LA MIERDA QUE GUARDAN EN EL YUNKE-PAN EN PRINCIPIO DE CUENTAS LA LANA ES DE ESPINO Y DE FOX ESA LANA ERA PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA: PERO LA DE CRIL EL PERDEDOR MAS, PERDON EL CANDIDATO MAS MALO DEL YUNKE-MAN-FOX PIERDE HASTA EN LAS CANICAS PUES SI BLOGEROS LA LANA ES DE LOS ARCHI-ENEMIGOS DE FECAL ESPINO, YUNKE-FOX Y CRIL POR SUPUESTO QUE LA LANA NO SE OCUPO PERO ALGUIEN FILTRO QUE FOX Y SUS SECUACES TENIAN UNA LANOTA EN LAS LOMAS DE CHAPULTEPEC Y PA LUEGO ES TARDE DIJO FELIPILLO POR PILLO A DECOMISAR LA LANA Y PENSO PARA QUE SE LES QUITE LO PENDEJOS A ESPINO Y FOX , AHORA EL CHINO SOCIO DE FOX-ESPINO PRESIONA PARA QUE LO DEJEN TERMINAR SU CONCESION QUE ES LA DE FABRICAR DROGA SINTETICA Y SINO AYER REFORMARON UNA LEY DONDE LA EFEBRINA YA NO ES PERMITIDA COMOI BASE PARA FABRICAR LOS ANTI-GRIPALES


 Enviado por Jose Gutierrez - 19-julio-2007 a las 19:13 Enviar mail al autor

 

Lo más patético de las participaciones es que todos dan por hecho versiones que son meras suposiciones. Nadie tiene la certeza de quien o quienes estan detras de todo esto y aqui, cada quien con su versión, hacen juicios y se desbocan en insultos hacia unos y otros. Hasta que salga la verdad a flote en base a pruebas, no a suposiciones.


 Enviado por Pinky - 19-julio-2007 a las 19:02 Enviar mail al autor

 


Si la realidad fuese otra a la que estamos acostumbrados, seguro que la gran mayoría de la gente pensaría que, en efecto, estamos ante un cuento chino. Sin embargo, en México estamos acostumbrados a escandalosos casos de corrupción. En lo que en primera instancia pareciera que era un acto del circo chino, casi por naturaleza estamos obligados a dudar. ¿Qué casualidad que Lee Won fungiese como parte ejemplar en la ceremonia de la ciudadanización de casi 2000 extranjeros (aunque ahora tanto Castañeda como Creel le hechan la bolita al sr. Derbez)? ¿De donde salió el carnet que apunta hacia algunos ilustres personajes San Lázaro? Obvio, el vínculo entre este personaje y algunos actores de la vida política mexicana existe. Ahora bien, la pregunta es ¿Hasta donde llegan estas relaciones? O mejor aun, A riesgo de parecer paranoico me pregunto ¿Hasta qué punto el churro teatrero de ayer se debió a la inexistencia de pruebas o bien a una negociación por debajo del agua entre las personas implicadas? Dada la forma en como se estructura el poder político en México es válido hacer estas preguntas, y más aun, también lo es buscar la respuesta.


 Enviado por Gerardo - 19-julio-2007 a las 19:01 Enviar mail al autor

 

haraganes panistas, progobiernistas comodinos y perezosos mentales, ya ven que NO todo era un cuento chino?, y, sí la lana pasó en avión, pero la pregunta es cómo o por qué?, y si la pseudoefedrina pasó por la aduana,? de seguro fue con aval de los bribiesca porque hicieron transas en la aduana a chorros. Para eso los que tenemos dinero mandamos en este país de hambrientos norteños pelafustanes, los emprendedores y los verdaderos hombres del centro y del sur, principalmente el D.F., cuna y centro de esta nación, el mejor lugar para vivir,y dar al norte paupérrimo par que les alcance, como allá es puro pinche desierto, Dios ni siquiera se asomó. Con Felipe LLEGÓ la era porfirista para desmadrar a este país, por eso vamos a darle duro a los mochos revoltosos y holgazanes descendientes de indios que ni historia tienen como los series, los navajos y esos ches monos, y también hay basura blanca, nacos con piel clara pero indios y los pongan a trabajar como antes, verán que este país progresa. Nos lo van a agradecer flojonazos!, fuera la derecha!, viva la izquierda ganadora y democrática!....a trabajar holgazanes y perezosos panistas!


 Enviado por Clavillazo - 19-julio-2007 a las 18:57 

 

CASO SHEN LI, ES NORMAL, VEAMOS: 1.- UNTED PUEDE IMPORTAR UN CONTENEDOR DE SIMPLE SAL, Ó SIMPLE "BASE", PUES BIEN ESA SAL, EXCIPIENTE CBP, ETC., PUEDE IMPORTAR AZUFRE, ETC. Ó LO QUE SEA PERMITIDO, PERO, PERO USTED EN UN LABORATORIO MAL VIGILADO POR LA AUTORIDAD HACE POLVORA Y ES DELÍTO REBASAR LOS LÍMITES DE PRODUCCIÓN, PERO COOPELA Y . . NO LE DAN CUELLO. ASI, LE PERMITEN PESCAR ATÚN Y SE TRAE MARLIN, ALCABO NO LO VIGILAN, LE PERMITEN EXPLOTAR VIVERO DE IGUANA Y DE PASO SE LLEVA COCODRÍLOS, UUUUJULE, ASÍ ASI HACE TODO MUNDO UN NEGOCIO EXCELENTE, HA PERO SIEMPLE. . COOPELANDO. OK


 Enviado por ALBATROS - 19-julio-2007 a las 18:44 Enviar mail al autor

 

KATIA: ESTO DEL BLOG ME RECUERDA ESA PELÍCULA DE LA VIDA INÚTIL DE PITO PEREZ., TODO NOS PELEAMOS POR UN PARTIDO Y POR EL OTRO, HAY UNOS QUE ASTA LE GUSTA LA VERDE (PARTIDO) DICE BIEN UN BLOGOLOGO, QUE LOS POLITICOS SE VAN DE UN PARTIDO A OTRO, COMO GRILLOS, RECORDEMOS A MONREAL LE HA DADO UN FELPAZO AL PRD, EL CHINO LOZANO DEL PRI SE PASA AL PAN Y AL PAN LE HA DADO MENUDO TORTAZO, EN MI COLONIA TODO LOS DEL PRD HAN SIDO DEL PRI Y SON BIEN CHUPAMAROS, SON UNOS VERDADEROS ZÁNGANOS. MEJOR TE VEO HOY EN LA NOCHE EN HOLALA, SÁLALA BUENO QUE SUEÑEN CON LOS ANGELITOS Y MEJOR CAMBIEMOS UN BLOG PARA ORGANIZARNOS DE ESTOS DEMONIOS MAFIOSOS ATTEMANUELSA.


 Enviado por MANUEL S.A. - 19-julio-2007 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

Ya párenle, haraganes, ya ven que todo era un cuento chino?, y si la lana pasó en avión, qué?, y si la pseudoefedrina pasó por la aduana, qué?, para eso los que tenemos dinero mandamos en este país de hambrientos, los emprendedores y los verdaderos hombres del Norte, no como los pelafustanes del Sur, empezando por el patético DF, que tienen como 200 años estirando la mano para ver qué les damos los que deberíamos ser sus amos. Ojalá que con Felipe vuelva la era porfirista para arreglar a este país, que les den duro a los bravucones revoltosos y holgazanes, a los indios que no quieren ni hablar la lengua del amo y los pongan a trabajar como antes, verán que este país progresa. Nos lo van a agradecer flojonazos!, fuera la izquierda!, viva el supremo gobierno!....a trabajar holgazanes!


 Enviado por Piporro - 19-julio-2007 a las 18:41 

 

Saliéndome del tema, pero ya que varios lo han tocado, la propuesta de Katia de que en el blog dedique otro día a la semana para cualquier tema que no sea de política, me parece excelente y la apoyo totalmente. Me encanta la propuesta de Julio Cesar de que sea "Cultural" aunque eso también limita y deja fuera otros temas que no son estrictamente de política o culturales, aunque, repito, me encanta la idea. Katia, también dijiste que se aceptan sugerencias sobre temas, así que yo en particular propongo por ejemplo hablar sobre la inhumana y anti-ética industria que literalmente produce y mata a los animales de los que nos alimentamos, es realmente horrorizante. Bueno, esa es mi propuesta. Saludos


 Enviado por Vero - 19-julio-2007 a las 18:39 

 

Pos como ves Katya, pos ahi te dicen en la segob que ya no hables del chinito, que ya cierres este blog.

Luego dicen que uno inventa que les dan línea.

Luego dicen que lo del chinito es un cuento.

Como que están muy nerviosos para que sea un cuento.


 Enviado por Elena - 19-julio-2007 a las 18:33 Enviar mail al autor

 

Yo creo que con lo del C. Yi Gon, ya la hicimos, con la lana que nos dejó ya no va a ser necesario que aprueben la REFORMA FISCAL, ya el gobierno sacó lo del CETU.


 Enviado por GDN - 19-julio-2007 a las 18:17 Enviar mail al autor

 

EL GOBIERNO QUIERE VERNOS LA CARA...... BASTA CON QUE NOS PUEDAN RESPONDER 1.-PORQUE UNA PERSONA PUEDE TENER GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN EFECTIVO Y EN USD???. 2.-PORQUE EL GOBIERNO YA SE QUEDO CON LA $$$ Y EL CHINO NI UN PELO HA MOVIDO PARA RECLAMARLO?? 3.- PORQUE TUVO Q IR EL FUNCIONARIO MEXICANO A EUA Y DE REPENTE CAMBIAN LA VERSION??? 4.-Q NO DEBIERON PRIMERO INVESTIGAR DE DONDE VIENE EL $$$ PARA ASI DESPUES PODER QUEDARSE CON EL, Y NO AL REVES...PRIMERO ME LO EMBOLSO Y LUEGO SI ME DA TIEMPO INVESTIGO???? NO NOS HAGAMOS....FELIPE CALDERON


 Enviado por JUANMA - 19-julio-2007 a las 18:07 Enviar mail al autor

 

Me parece que lo del cuento chino esta por empezar. Si en un tiempo razonable no es extraditado a México, dará a pensar que hubo "arreglo" para que no hablara o que las autoridades mexicanas son ineptas para armar un caso que dicen ellos es muy sólido, cualquiera de estas opciones dejaría muy mal parado al gobierno. Y ya entrados pues hablemos de cuentos "chinos": Conduces tu auto en la calle de cualquier ciudad que se te ocurra, una patrulla te detiene, el policía te dice que estas borracho y que andabas pasándote los altos y a alta velocidad y tu sabes que no es verdad , pero este policía te dice que te llevará a la cárcel pero que lo puedes evitar con unos 3 mil pesitos, y al final no te queda de otra que apechugar y darle el dinero. Te vas corriendo a quejar a la contraloría de la policía municipal y le cuentas tu drama y te salen con que -puede ud probarlo?- y como ese día pues no tenías cámara ni celular y dices que no, entonces te dan una patada en el trasero y te mandan con "tu cuento Chino" a otra parte. ya para rematar Si a la descendencia de Al Capone le sales con que su Familiar fue un gangster peligroso , que mataba gente, que corrompía a gobernantes y policías, que traficaba con alcohol, que vendía protección a los comerciantes de Chicago. Te responderán que todo eso son "cuentos Chinos" puesto que nunca se le comprobó nada y su único pecado fue que se le olvidó pagar sus impuestos. Moraleja: A veces la realidad es más ficticia de lo que parece y no todo lo malo se puede probar. Ojalá los corruptos dieran recibos cuando te tranzan.


 Enviado por Luis - 19-julio-2007 a las 18:01 Enviar mail al autor

 

Claro que hay complicidades Alrededor de la gente que maneja mucho dinero siempre habra muchas personas que se presten para hacerle algun favor (autoridades y no autoridades). es normal que esten involucradas personas de alto nivel porque estas personas se rosan con gente de la alta sociedad por la cantidad de dinero que manejan y en la alta sociedad estan (presidentes municipales, gobernadores, jefes de estado) dependiendo en donde se mueva el dinero. El chino tenia una falsa apariencia de Empresario Farmaceutico y con ella se movia entre la clase politica de este Pais el era respetable hasta que se descubrio lo contrario. cuantas personalidades que en este momento son respetables porque se esconden en una apariencia que no son (empresarios, gobernadores etc) son en realidad delincuentes en alta escala. porque es muy dificil llegar al fondo del asunto porque todos se cuidan las espaldas


 Enviado por jose antonio garcia - 19-julio-2007 a las 17:44 Enviar mail al autor

 

El cuento chino ni es tan chino y menos cuento, pues aún hay mucho que contar, aunque lo que se tiene que decir sea evidente, como lo es la corrupción del gobierno caldernista y su relación con lo más sucios y depravados de los "políticos", ejemplo: la gordillo, el fox, la sahagún, el norberto, el ugalde, el precioso gober, el hank rhon, el u-lises, el chinito...Todo muestra de la gran moral aprendida en los colegios maristas.


 Enviado por joel carrillo castillo - 19-julio-2007 a las 17:43 Enviar mail al autor

 

CASI ESCUCHO A LOS CHINITOS DECIR "VAMOS A ARMALES UNA REVOLUCION A LOS MEXICANITOS CON ESTE CUENTO, APELANDO A SIEMPRE A SU NACIONALISMO BARATO" Y SI, CAIMOS EN LA TRAMPA, SOBRE TODO A LOS DIPUTADOS CHARROS QUE CREEN QUE FUERON ELEGIDOS PARA SER JUECES,MINISTERIOS PUBLICOS, POLICIAS, ETC.ETC TODO MENOS LEGISLAR Y ASI SE LA PASAN EL PERIODO SOLAMENTE, TRATANDO DE PEGARLE AL ADVERSARIO POLITICO, Y LUEGO SACAN UN SPOT "LOS SENADORES APROBAMOS UNA LEY PARA QUE SI TE DEPOSITAN POR NOMINA MAS DE......." MEDIOCRES.


 Enviado por pruneda - 19-julio-2007 a las 17:40 Enviar mail al autor

 

OFICIAL: Fué cuento chino.

Segob da por cerrada controversia de chinogate

Así ya nadamás? y la corrupción? y la impunidad ?


 Enviado por Malena - 19-julio-2007 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

Pues aquí mismo en el Universal viene la orden que acaba de dar el secretario de gobernación, como siempre, a los medios de que ya no hablen del chinito tan incómodo para toda la clase NEFASTA panista.

Que el caso ya está cerrado y que le den matarili a esa "insignificante" nota que no tiene ninguna trascendencia.

Hijos mano, de veras que..........y luego dicen que son inventos.


 Enviado por Elena - 19-julio-2007 a las 17:28 Enviar mail al autor

 

AL PRESIDENTE EMANADO DEL CUENTO DE BLANCA NIEVES,SE LE ESTA HACIENDO BOLAS EL CHAMPURRADO. HACE YA ALGUNOS AYERES QUE NO LE DAN PRIMERA PLANA Y OCHO COLUMNAS AL GLORIOSO EJERCITO. LE TRUENAN LOS DUCTOS LOS DEL ERP. LA SEGURIDAD Y JUSCTICIA EN MANOS DE ENEMIGOS. EL GENERALITO MACEDO DE LA CONCHA, ESTA POR VOLVER A FIGURAR EN UN PUESTESOTE DE LA SEGURIDAD NACIONAL. EL IDEOLOGO DE LA LEY DEL ISSSTE Y CANCHANCHAN DE LUJO DE LA "MAISTRA" Y PARA AMOLARLA AUN MAS, LIBANES VERACRUZANO, PUEDE SER EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE LA REPUBLICA. LO DEL CHINO, HACE QUE NOS DEMOS CUENTA QUE COMO ESTE ASUNTO,PUEDEN ESTAR MUCHISIMOS MAS ESPERANDO TURNO. TENER A LA FAMILIA Y EMPLEADOS DEL CHINO EN LA CARCEL, ES UN SEGURO DE VIDA PARA TODOS LOS QUE ESTEN EN EL AJO. EL PODER Y LA POLITICA,SON PEORES QUE EL CANCER Y EL SIDA JUNTOS. AQUI NOS NOS QUEDA DE OTRA QUE HACERLE AL SANTO TOMAS. YO SIGO CON EL DEL CUENTO CHINO Y MUY POCO LE CREO AL DEL CUENTO DE BLANCA NIEBES. ESTE CHAPARRITO LLEGO A DONDE ESTA SIN ESCRUPULOS DE NINGUNA INDOLE. MEDIOCRE COMO ABOGADO.MAL FUNCIONARIO PUBLICO. COMO DIPUTADO SE VENDIO AL MEJOR POSTOR. COMO SECRETARIO DE ENERGIA LO PATEARON. EN EL BANCO SE AUTOPRESTA Y TAMBIEN LO CORREN. COMO PRESIDENTE DE SU PARTIDO VENDIO Y COMPRO DE TODO. LE MATARON A UN PRIMO POLITICO POR ASUNTOS DE POLVITO BLANCO Y DE UN DIA PARA OTRO SE OLVIDO EL ASUNTO. YA NADA MAS LE FALTA QUE LE MOJE LA VALENCIANA UN PERRITO PEKINES. LA PERRITA PEKINESA YA LO MOJO TODITO.Y ESTARA EN CHINO QUE SE SEQUE EN LO QUE LE RESTA EN LOS PINOS.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 19-julio-2007 a las 17:26 Enviar mail al autor

 

Hola otra vez. Algunas veces leo la columna de Vicente Bello, él escribe del acontecer en la cámara de diputados, hoy en su columna al final escribe: "Minjares no fue el único diputado panista tocado ayer por el nerviosismo. En una conferencia, el veracruzano Gerardo Buganza enrojeció más de una ocasión y más de tres reporteros allí presentes consideraron que se veía conmocionado. Buganza había sido acusado en Veracruz de ser parte de un plan de Zhenli Ye Gon para hacerse del puerto de Veracruz, con fines de delincuencia de marca mayor.".

Les recomiendo leer la columna, es interesante ver como siguen con la campaña del miedo, pero ahora contra el FAP y la reforma fiscal que ellos proponen.


 Enviado por Malena - 19-julio-2007 a las 17:23 Enviar mail al autor

 

Julio César

¿No sería bueno que se llamara Día Sor?

A ver si así decide regresar, con el mismo nick, el recordado Juano.


 Enviado por Lennon - 19-julio-2007 a las 17:09 

 

Alex Sanciprián (11.16)

Un poemínimo. Tenía años de no ver el término acuñado por Efraín Huerta, el lagarto mayor.

Sólo por recordar uno:

Ahora me cumplen
o me dejan como estatua.


 Enviado por Lennon - 19-julio-2007 a las 17:08 

 

ESTAS BRILLANTES PARTICIPACIONES TAMBIEN LAS LEEN NUESTROS SOBRESALIENTES GOBERNANTES.


 Enviado por JOSE ALCAZAR PEÑA - 19-julio-2007 a las 16:53 Enviar mail al autor

 

PRDistas:

Hugol:

¿Haces un análisis? ¿O nos quieres convencer de que la mejor opción del mundo es un PEJE López mesías Tropical llamado Andrés Manuel?

El problema de los PRDistas es que todavía creen que el Peje es opción después de todas las sinvergüenzadas que ha hecho y que por falta de espacio no voy a enumerar en este momento.

A mi me parecía una exageración pero cada vez es más convincente que:

¡¡¡LÓPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MÉXICO!!!


 Enviado por Juan Javic López - 19-julio-2007 a las 16:49 Enviar mail al autor

 

lim ha amasado es afortuna por los millones de minifraude que comete al vender su famoso seguro inbursa vía telefónica con el simple hecho de contestar a la estupida pregunta ¿Quién habla? y si cuenta permiso de la Sec. de Gob., se convierte en un delincuente m{as dentro de la ley.


 Enviado por andres d. esquivel - 19-julio-2007 a las 16:48 

 

Antes que nada una disculpa por las faltas de ortografía y redacción, deseo poder poner algo de luz sobre este tema tan sobado y poco analizado. Los "chinitos" como los llamamos son una cultura milenaria (su calendario tiene mas de 5000 años), sin embargo mantenemos la percepción de que son ingnotantes, tontos y patidifusos, solo por que son más introspectivos que la mayoría de los mexicanos. Tanta sorpresa existe sobre la defensa de Zhenli Ye Gon, para mí no hay tal, Sun Tzu escribió sobre esta hace muchos años, Cuando tu enemigo es más fuerte y poderoso y te encuentres en una situación desesperada, realiza una acción increíble de manera que tu antagonista pierda el orden y tu puedas escapar con el menor daño posible para en otra ocación volver a pelear. En esta coyuntura social más que política es necesario revisar lo que ha funcionado para la formación de percepción en la sociedad. Ver lo que realizó casi con éxito el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salinas y otros, para explicarnos el por que de esta estrategia, pensar que hay algo más que salvar el pellejo creo que es un error de cálculo.


 Enviado por Sergio Navarrete Venegas - 19-julio-2007 a las 16:39 Enviar mail al autor

 

hola, yo le creo al chino, ya que no dió a conocer toda la información que tiene, porque prefirió llegar a un arreglo en lo obscurito con el usurpador, por temor a que le hagan algo a sus familiares. Que raro que el funcionario acusado se fué rapidísimo a Estados Unidos a contratar abogados, (qué en México no contamos con abogados dignos de su confianza?), lo que pasa es que fué a contactar al chino y a llegar a un arreglo. Mientras tanto, haber que más viene para desviarnos la atención, vendrá otro chupacabras?


 Enviado por adriana - 19-julio-2007 a las 16:26 

 

PORQUE SLIM ES EL MAS RICO DEL MUNDO EN REALIDAD MISTER SLIM SE HA HECHO MILLONARIO PORQE 13.- SI QUIERES QE TE CAMBIEN EL MODEM PORQE ESE YA NO SIRVE SE TARDAN MAS DE UN MES Y TE COBRAN 300 PESOS MAS IVA 14.- SIQUIERES QE TE LO CAMBIEN POR OTRO SEGUN ELLOS DE "MEJORAR TEGNOLOGIA" TE COBRAB 300 PESOS MAS IVA... HABER SI ES QUE NO HABIAN ANALIZADO O NO SE HA ENFRENTADO A TODO ESTO PORQE PAPI O EL MAYORDOMO O MAMI O EL TECNICO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION LO HACE ... PERO LA VERDAD ES QUE QUIE NO SE CONVIERTE EN MILLONARIO EN MENOS DE 10 AÑOS Y ASPIRAR AL PRIMER LUGAR DEL MUNDO COMO EL SEÑO CARLOS SLIM DE GORTARI... O USTED QUE OPINA O QUE DICE AL RESPECTO .. OPINE PERO OPINE,,, EN VERDAD NECESITAMOS YA OTRA CIA TEL MEX QUE NOS SIGA CHINGANDO O LA EXPROPIAMOS COMO HIZO EL PRESIDENTE DE BOLIVIA CON EL PETROLEO....JEJEJEJE


 Enviado por ELEUTERIO PEREZ SLIM - 19-julio-2007 a las 16:21 Enviar mail al autor

 

PORQUE SLIM ES EL MAS RICO DEL MUNDO EN REALIDAD MISTER SLIM SE HA HECHO MILLONARIO PORQE : 8.- SI TIENES UN PROBLEMA O UNA QUEJA EN LAS "OFICINAS DE TELEMEX NO TE RESUELVEN NADA, SOLO SE DEDICAN A VENDER Y A COBRAR". 9.- SI LLAMAS AL "050 o AL 055" TE DICEN LLAMA AL 01 800 123 2222, Y COMO TE URGE LLAMAS Y SABES QUE TIENES QUE LLAMAR MAS DE 5 O 10 VECES PARA QUE TE DEN LINEA, DESPUES QUE TE DAN LINEA, TIENES QUE ESTAR PENDIENTE Y APAGAR TODOS LOS RUIDOS QE TE RODEAN PORQE TE DICEN MARQE 1 SI QUIERE ESTO, MARQUE 2 SI QUIERE LO OTRO, DESPUES QUE ESCOGES AL OPERADOR TE PONEN COMERCIALES DE TELMEX PORQE TODOS ESTAN OCUPADOS. 10.- CUANDO TE ATIENDEN UNA PERSONA DE TELMEX, CREO QE SON CHILANGOS LA MAYORIA, TE ENCUENTRAS CON QUE LA PERSONA QUE TE ATIENDE HABLA MUY BAJO Y DEMASIADO RAPIDO Y LE MOLESTA SI LE DICES QUE NO LE OYES O NO LE ENTENDISTE, CUANDO LE EMPIEZAS A DECIR DE QE NUMERO TELEFEONICO HABLAS ELLOS TE CUELGAN O TE DICEN LO COMUNICO A OTRA EXTENSION, Y AHI YA PERDISTE 10 MINUTOS O A VECES MAS DE MEDIA HORA. DESPUES DE MEDIA HORA TE ATIENDE UNA PERSONA Y CASI TE DICE HABER PENDEJO LO VOY ATENDER SOLO PORQE ME DIO LASTIMA... 11.- CUANDO AL FIN YA TE ATENDIERON LES DICES TU PROBLEMA TE SALEN CONQUE DEJE PASAR TRES DIA QE ES LO MISMO A 72 HORAS Y SI NO ME LLAMA DE NUEVO. 12.- SI VAS A BAJAR LA VELOCIDAD DE 2 MEGAS PORQE NUNCA TE DIERON LOS 2 MEGAS QE ANUNCIAN EN LOS COMERCIALES TE COBRAN 500 PESOS, SOLO POR BAJARTE VELOCIDAD.


 Enviado por ELETERIO PEREZ SLIM - 19-julio-2007 a las 16:19 Enviar mail al autor

 

PORQUE SLIM ES EL MAS RICO DEL MUNDO EN REALIDAD MISTER SLIM SE HA HECHO MILLONARIO PORQE : 1.- TE COBRAN LLAMADAS QUE NUNCA HICISTE 2,. EL TELEFONO HAY DIAS QUE NO FUNCIONA Y AUN ASI TE COBRAN EL MES DE RENTA. 3.- LAS LLAMADAS DE L.D. ESTAN MUY CARAS. 4.- EL INTERNET QUE TE VENDEN SEGUN EL COMERCIAL (DE TVVISA Y TVAZTK), LA VEL. DEL INTERNET ESDE UN MEGA Y RESULTAN QE A PURAS PENAS Y TE CONECTAS A 80 0 100 MEGAS, 5.- LOS MODEM QUE TE VENDEN CUANDO LO DAS DE BAJA TE LO QUITAN Y LO VUELVEN A VENDER. 6.- EL INTERNET, HAY DIAS Y DIAS QE TAMPOCO FUNCIONA Y AUN ASI TE COBRAN EL MES DE RENTA 399 PESOS LOS 299 QUE ANUNCIAN SOLO SON PARA LOS QE ACABAN DE ADQUIRIRLO POR PRIMERA VEZ. 7.- EL SEÑOR YA ES EL PRIMER MILLONARIO DEL MUNDO, POR LO TANTO YA NO LE INTERESA SI HAY ALGUN PLEBE DE ALGUN PUEBLO MEXICANO O ALGUNA FRONTERA QUE LO REQUIERA EL INTERNET ( CHIAPAS, SONORA, MICHOACAN, YUCATAN, QUINTANA ROO ETC), YA NO LE INTERESA INVERTIR EN EQUIPO ASI QE ELLOS DICEN PINCHE PUEBLO INDIO QUE SE CONFORME CON ESA JODIDA VELOCIDAD.


 Enviado por ELETEURIO PEREZ SLIM - 19-julio-2007 a las 16:17 Enviar mail al autor

 

HABLANDO EN CHINO NO SE QUIEN DE TELMEX, ( Durante la II Conferencia Anual sobre Convergencia, Francisco Ramírez, directivo de la telefónica ) ALGUN EMPLEADO QUE YA ES SOCIO DE SLIM (EL MILLONARIO NUMBER UANG DE ESTE POBRE PLANETA CASI CHINO), DIJO QUE EL PROBLEMA DE LA BANDA ANCHA (OSEA CARNALES, JUNIORS Y AGENTES ENCUBIERTOS DEL CISEN EN ESTE "WEYBLOG"; = INTERNET SUPER-RAPIDO) DIJÓ: "EL PROBLEMA DE LA BANDA ANCHA EN MEXICO, ES POR POCA DEMANDA, Y NO POR QUE AHORITA ESTA DE OFERTA O BARATO". SOPAS Y MAS SOPAS 399 PESOS ES MAS QUE BARATO Y SI NO SE CHINNGAN (LOS 299 PESOS (MAS DE 10 SALARIOS MINIMOS POR MES), QE DICE EL COMERCIALITO ES PARA LOS DE RECIEN INICIO) OPINALE MI CHAVO...


 Enviado por ELEUTERIO PEREZ SLIM - 19-julio-2007 a las 16:14 Enviar mail al autor

 

Don Tomatero:

Bienvenido a los states!

Aprovechando su visita, hagamos un compló con el chino o exmexicano, y pongámonos de acuerdo para hacer mas chicanadas.

Lo espero en Filadelfia, en la puerta del Museo Benjamin Franklin.

Saludos


 Enviado por macehualli - 19-julio-2007 a las 16:11 

 

Lo malo para el gobierno mexicano es que Ye Gon no es un cuento. El dinero y las evidencias de una gigantesca fortuna basada en una enorme red de corrupción son pruebas irrefutables de crimen organizado que —como siempre— sólo se explica con la complicidad oficial. Mas allá de que sea o no cierta la amenaza panista de “coopelas o cuelo”, ya se va haciendo tarde para investigar no sólo a Zhenli, sino a sus cómplices en el gobierno pasado y en éste.


 Enviado por RICARDO ROCHA EN ESTE MISMO PERIÓDICO - 19-julio-2007 a las 16:04 

 

EL CHINO CON SUS CUENTOS Hay gente como el PEJE que le hubiera gustado que todo el cuento chino hubiera sido realidad para echar pestes (como siempre) para fortuna de TODOS LOS MEXICANOS esto no es así.


 Enviado por Edgar Trevilla - 19-julio-2007 a las 16:02 Enviar mail al autor

 

JUAN ANTONIO, NO SE LE ENTIENDE NI MADRES A TU TEXTO. LOQUE YO OPINO ES QUE ESTE CHINITO "COPELO" CON LOS PANISTAS PARA LA CAMPAÑA DEL ACTUAL PRESIDENTE, PERO PARECE QUE YA SE RECONCILIARON CON EL POR ESO EL CHINITO YA QUISO DAR MAS INFORMACION. SALUDOS


 Enviado por VLANKO - 19-julio-2007 a las 15:59 

 

COMO ES POSIBLE DE LOS MEXICANOS ALGUNOS NO TODOS CREAN EN ESTE CUENTO CHINO POR FAVOR NO ES POSIBLE QUE HAYA SUCEDIDO ESTO ESTE CHINITO ES NARCO Y NO HAYA A QUIEN CULPAR PARA QUE LO DEFIENDA EU PARA PODER PEDIR AYUDA CON SUS ABOGADOS QUE UNA VEZ QUE N¿YA NO HAY DINERO CORRIERON COMO RATAS DE BARCO NO SEAMOS MBECILES TODO ESTO ES PARA TRATAR DE PERJUDICAR AL PRESIDENTE PERO SE FREGARON ESTE SI ES UN BUEN PRESIDENTE AUNQUE A MUCHOS LES ARDA


 Enviado por LUPE - 19-julio-2007 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

para que asombrarse de este asunto nada mas hay que ver como actuan al cisen encargado de la inteligencia se asigno al director de gea isa la encuestadora que justifico el triunfo de calderon, a educacion a la gordillo se la dieron vitalicia a gobernacion aquien lo destapo y este es el cambio y el estado de derecho y el pais de leyes del sr, calderon, ahora no sabe explicar donde proviene el dinero ni donde esta el chino , yo pienso que se arreglaron con el ya y creo que nunca va a estar en suelo mexicano habria que investigar si no han soltado ya a sus supuestos complices su esposa jardinero y demas no estan ya liberados por favor investiguen y no sean ingenuos por favor alfonso medina


 Enviado por alfonso medina - 19-julio-2007 a las 15:52 Enviar mail al autor

 

Esto lo escribio el buen Carlos Marin (MILENIO):

Concuerdo con él.

Paisano blofero

Fiel a su origen, el paisano (se naturalizó mexicano, aunque lo legal es que se le regrese a su condición de chino) Zhenli Ye Gon dio ayer un espectáculo tan artificial como los fuegos que dejaron a Marco Polo en la baba.

Era previsible: sus abogados (y él mismo desde algún lugar de las Rocallosas) no aportaron un solo dato para contener la carcajada por su hilarante relato, ése de que los (puritanos) panistas lo engañaron como a un chino (perdón, mamurras, como a un connacional de genética china).

Los patéticos “orientadores sociales”, “líderes de opinión”, “críticos” y demás merolicos que se fueron con la finta, y lo usaron para “exigir” se investigara un evidente cuento engañabobos, han quedado encuerados.

Sin embargo, la PGR no puede eludir completar cuanto antes la indagación sobre los 205 millones de dólares, y revelar ya los nombres de funcionarios del foxiato (que quizá conserva el calderonato) que conformaron la organización criminal del cochino ex chino.



 Enviado por macehualli - 19-julio-2007 a las 15:42 

 

me ARREPIENTO haber votado por el felipendejito, hasta todos sus seguidores le creen al chino que es verdad lo que dice, solo hace falta tener un poco de cerebro para darse cuenta que no se trata de mentiras, sino es la pura verdad, también son verdad los enredos que denuncian al pelele y secretarios, tampoco es increible que los atentados a pemex sean "autoatentados", pero queda poco para que el ilegítimo del felipe deje de joder al pueblo mexicano.


 Enviado por Eco - 19-julio-2007 a las 15:33 

 


Yo opino que de esos $ 205 millones nos deberían de repartir por lo menos un millón a cada mexicano y si no quieren hacerlo así que le den un abono a la deuda externa.


 Enviado por Dufí Blau - 19-julio-2007 a las 15:29 Enviar mail al autor

 

Es increíble que nadie (medios de comunicación, "líderes de opinión", el pueblo mismo, Autoridades, etc.) cerremos filas y exijamos a nuestros vecinos nos entreguen a un fulano que vino a nuestro país a participar de la corrupción y sobre todo A ENVENENAR A NUESTROS JÖVENES. Al chino lo pescaron con las manos en la masa, con una fortuna en efectivo que no puede explicar y sobre todo una fábrica de drogas. Así que no nos distraigamos en hacer de esto una guerra partidista y de igual forma los medios deben ya tomar esto más en serio. Para tema de broma fue suficiente voto porque nuestra justicia "le de cuello al chino". Tema aparte será los compatriotas involucrados.


 Enviado por Maricruz Novaro - 19-julio-2007 a las 15:24 Enviar mail al autor

 

Aqui hay dos cosas que considero relevantes: Por una parte ya no se sabe a quién creerle, hay tanta mafia en las autoridades mexicanas que nos tienen acostumbrados a agarrar al primer cristiano de enfrente para culparlo de algún hecho deleznable. Por otro lado, Ye Gon cada vez va perdiendo más credibilidad con sus continuas contradicciones y sus promesas de videos, fotos, etc. Es importante ivestigar a fondo quién está detrás de todo esto (estoy convencido de que hay algunos políticos metidos) pero más importante es que realmente el dinero decomisado sea para bien. No me pareció eso de que un porcentaje lo destinen a la PGR, estoy de acuerdo que hay muchas carencias pero, por que no aprovechamos aunque no sea mucho dinero ( hablando en cantidades fuertes) para invertirlo en educación??? para tener mejores maestros?? considero que se debe dar un seguimiento adecuado al destino tanto del dinero como de las personas que estan inmiscuidas en esto.


 Enviado por Edgar Serrano - 19-julio-2007 a las 15:23 

 

Hola a todos, aki de carrerita saludando y uniéndome al la propuesta de un día sin política. Aunque no importa el día, no importa el tema (cultura, deportes, científico, ecológico, etc) el calderofóbico de Lennon le echará la culpa de todos los males a Felipillo y su espurio gobierno y nefasto partido político. Si no lo creen , como dice un periodista, al tiempo, al tiempo!. Por cierto, y es presunción: Me marcho a NY!! una semanita nada más, este gobierno espurio solo me da para una semana en NY, a dónde vamos a llegar!! (a ver si no dicen los pejelovers-calderofóbicos que voy con el chinito "lily ledy"


 Enviado por Tomatero Belmar - 19-julio-2007 a las 15:21 Enviar mail al autor

 

PARA COPPELLA O CUELLOS, JUAN CARLOS Y TODO TIPO DE FAUNA MATRAQUERA DEL ENEANO AZUL LE DIGO "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO"(PARAFRASEANDO A SU ENANO PRESIDENTE) EL CUENTO CHINO TIENE ALGO QUE DAR MAS DE SI EL GOBIERNO SE HACE GUEY POR ESTA RAZON, CUALQUIER ESTUDIANTE DE DERECHO SABE, QUE LOS MONTOS ECONOMICOS DECOMISADOS ANTE DEL FALLO LEGAL NO PUEDEN SER MANTENIDOS EN FONDOS DE INVERSION (COMO EL GOBIERNO FEDERAL OPTO POR MANADARLOS A ESTADOS UNIDOS) PORQUE NO SE DIJO QUE ESA CANTIDAD DE DINERO DE BANJERCITO SE HABIA ENVIADO A BANK OF AMERICA, HASTA QUE LA NOTICIA TRANSCENDIO DESDE ESTADOS UNIDOS; PORQUE HACIENDA NUNCA DIJO NADA DEL REPORTE LE HABIA ENVIADO EL DEPARTAMENTO DEL TESORO AMERICANO POR LA EXAGERADA CANTIDAD DE DINERO EN EFECTIVO RETIRADO PORQUE SI SE ACEPTA QUE LOS DOLARES GRINGOS ESTABAN AUN CON FAJILLAS DEL BANCO DONDE SE OBTUVO, COMO NO ES POSIBLE NO SE HAYA INFORMADO POR EL FOLIO DE LAS FAJILLAS QUE NO SE SABE CUANDO SALIO EL DINERO DE DICHOS BANCOS SI ES UN CUENTO CHINO, PERO EN EL LA FABULA CHINA VA POR PARTE DEL GOBIERNO MEXICANO, EL QUE NADA DEBE NADA TEME, PORQUE LA PRONTITUD DE EL ENANO Y SU PROCURADOR GENERAL DE DECIR ES INOCENTE SIN ESTABLECER INVESTIGACION ALGUNA; QUE NO DIJO FELIPE CALDERON EN PLENA CAMPAÑA (FEBERERO 2006) A EL GOBER PRECIOSO QUE NO ERA ETICO EL DIJIERA QUE LAS GRABACIONES ERAN FALSAS, QUE DEBERIA ESPERAR UNA INVESTIGACION QUE ACASO LOS PANISTAS Y CALDERON PRACTICAN EL PIADOSO OLVIDO


 Enviado por juan antonio - 19-julio-2007 a las 15:14 

 

ALGO DE MUSIC' ... LOS OTROS DOS SEGMENTOS... SE LOS DEBO...

Pero es fácil encontrarlos... http://www.youtube.com/watch?v=NVswWwhAKBY

De postre: http://www.youtube.com/watch?v=Hj1L5jxlY4U

PD.- Que rolones.... uuufff....!

!Que pasitos... pa' tamaños zapatotes....!" Exclamare Rodríguez Zapatero en su visita a Chichén Itza...!, se dice... el mismísimo Héctor Suárez, sí... ése chido valedor del 'México, México, Ra, ra, ra', desde un paso a desnivel...

Dijera el chino: touch & roll...! O... sigan chuupando que's gerundio...! dijera Suárez...


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 15:10 Enviar mail al autor

 

ABUSANDO DE LA 'DESMATERIALIZACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO Y DE LOS TÍTULOS-VALOR', EL GOBIERNO CHOCOLATE HARÁ SUS ENJUAGUES...

Contando desde luego, con la coadyuvancia de los gobiernos de ultraderecha y la derechueca a que se han contraído mis diversas opiniones, a las cuales me remito, teniéndolas aquí por reproducidas como si a la letra se insertasen y en obvio de repeticiones estériles...

A muchísima gente les apesta la cola en ese asunto, el cual es una burla atroz al supuesto Estado de Derecho, mismo que a gritos desgañitados propalaba en su campaña FeCal...


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 15:00 Enviar mail al autor

 

me ARREPIENTO haber votado por el peje ndejio, todos sus seguidores le creen al chino que es verdad lo que dice, solo hace falta tener un poco de cerebro para darse cuenta que no es mas que puras mentiras y enredos para librarse, es increible quien piensa que los atentados a pemex sean "autoatentados", todavia el presidente"legitimo" sigue jodideno al pueblo mexicano....


 Enviado por copela o cuellos - 19-julio-2007 a las 15:00 Enviar mail al autor

 

Solo 3 preguntas para el animo de los que aqui leemos ¿Es raro que se haya escapado "el chapo" y no lo encuentren? ¿Tambien podría ser un poco raro que la sonada campaña antinarco sólo ataque a otros carteles y el del "chapo" bien gracias"? y la ultima y nos vamos ¿Qué tan raro es que la situación pegue en el animo de muchos funcionarios y que muchos se callen?


 Enviado por El negro - 19-julio-2007 a las 14:59 Enviar mail al autor

 

SERÁ QUE ORA' SI SE ENCARGUE 'LA DE LA VENDA' DE TOD@S L@S INVOLUCRAD@S EN TAN APESTOSO ASUNTO...?

Será que no sólo cargue aquélla al chino al ritmo de la rola: 'In-A-Gadda-Da-Vida'...

Quién podrá resolver el acertijo...?


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 14:56 Enviar mail al autor

 

A mi todo esto me resulta un tanto extraño, a pesar de no simpatizar para nada con FECAL, las declaraciones de Yen se me hacian exageradas y disparatadas, no obstante si es evidente que hay toda una red de corrupción entre autoridades federales y estadounidenses para permitir la entrada de la sustancia a México, incluso hoy en el programa de Carmen Aristeguí se informó que en diversas ocasiones un organismo internacional (se me fue el nombre) a quien se le tiene que informar de los cargamentos que salen y entran a los paìses de seudoefedrina alertó a México sobre estos cargamentos pero acá nunca fueron registrados en la aduana, ¿que pasó? solo las autoridades lo sabes, asimismo que ha pasado con el dinero decomisado??? ahora resulta alarmante que ninguna autoridad federal sabe decir donde está... En fin, será que estamos ante un Bejarano a nivel federal?????? saludos


 Enviado por Fermina Daza - 19-julio-2007 a las 14:51 

 

El cuento del chino es solo eso, un cuento mal contado que los medios de comunicacion han inflado desmesuradamente haciendo de esto una NOTA ROJA... En cuanto a la reaccion del ejecutivo, si se defiende, malo, y si no hubiera contestado a las acusasiones del chino, tambien malo. El tipo es un NARCOTRAFICANTE y lo que si se debe investigar son todos sus nexos con esa actividad y no caer en el inutil SOSPECHOSISMO... Ahora bien, si quieren una nota en la que esten involucrados corrupcion, dinero y gobierno nada mas traten de investigar el FIDEICOMISO DE LOS SEGUNDOS PISOS en el gobierno de AMLO o investiguen por que coincide que despues de las explosiones en instalaciones de PEMEX los pejejistas de inmediato alegaron que no estaban inmiscuido y curiosamente se detecto que un presidente municipal perredista tenia una bodega llena de explosivos.


 Enviado por Juan Carlos - 19-julio-2007 a las 14:49 Enviar mail al autor

 

THE DARK SIDE OF THE MEXICAN GOVERNMENT, AND OTHERS… I de VI

Pareciere hurto o plagio intelectual al immortal Tigre, Pepe González G., quien escribiera ‘Lo Negro del Negro’ –a quien tuviera el gusto de arrancarle una dedicatoria--, quién mejor para contarla, que su pistolero en jefe y tripulante de aquella camioneta Grand Marquiz color azul rey, en donde viajaba como “copiloto” con el cristal abajo –saludándonos a su paso con singular euforia y emotividad, como si estuviera en campaña o fuera El Papa, en su Papamóvil--, ‘El Negro Durazo’, con su impecable uniforme azul de la policía del D.F., fuertemente custodiado por motos y otros automóviles con ‘gorilas’ armados hasta los dientes, volteando a cada extremo de las calles de Magdalena, en nuestro querido barrio de la Colonia Del Valle, en donde ‘La Venda’ (la banda), viviera su feliz infancia y años ulteriores, arribando dicha comitiva al Restaurante oriental ‘Suntory’, sito a una cuadra del Polyforum Cultural Siqueiros (WTC), controvertido personaje muy amigo de Luis Echeverría Álvarez, y José López Portillo (finado), ambos tristemente ‘célebres’ expresidentes de los EE.UU.MM. y de quienes fuera su leal golpeador y hábil cazador de sapos y demás alimañas, tepocatas, víboras prietas y la más diversa fauna que gozara su ‘cohabitat’ en lo que fuera después el Viaducto Miguel Alemán, en Chilangolandia, hoy gobernada felizmente por el hombre del espantasuegras: Marcelo Ebrard C.

Continuará en breve…


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 14:48 Enviar mail al autor

 

THE DARK SIDE OF THE MEXICAN GOVERNMENT, AND OTHERS… II de VI

Lo del supuesto chino, supuestamente naturalizado al vapor como mexicano, supuestamente de nombre Zhenly Ye Gon, parece un personaje del índice de la admirada e inmortal Yolanda Vargas Dulché, quien escribiera sin fin de historietas y telenovelas, como ‘Memín Pinguín’, ‘El Pecado de Oyuky’, ‘Rarotonga’, Yesenia, y much@s más. Pero, la del supuesto chino-mexicano, es un cuento que apesta, desde su inicio, aunado a que en vías de opacar la gloriosa fecha 18 de Marzo, que debería ser marco de Gran Fiesta Nacional, en razón de conmemorarse el aniversario de ‘La Expropiación Petrolera’ en México, tres días antes, o sea el día 15 de dicho mes y del año que corre, según ‘EL UNIVERSAL’: “…la policía federal entra a la casa de las Lomas e interviene la construcción de una planta en el estado de México […> (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152552.html).

Continuará en breve…


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 14:47 Enviar mail al autor

 

THE DARK SIDE OF THE MEXICAN GOVERNMENT, AND OTHERS… III de VI

De dominio nacional e internacional es la repudiable y creciente corrupción e impunidad que en agravio directo de l@s mexican@s vienen sistemática y crecientemente asestando repudiables gobernantes, “constitucionalmente” discernidos de sus cargos, previa protesta, así como del hoy gobierno ‘chocolate’, con FeCal a la cabeza, siendo muy acertado el pensar que El Vaticano pudiera ser coparticipe en el cochinero del supuesto Zhenly Ye Gon, junto con la ultraderecha y la derechuela de los E.U.A. y de otros países que vieran en la persona de AMLO a un ‘enemigo’ difícil de vencer en las urnas, como así lo fue, según lo han propalado las voces más calificadas en la materia, mismas que con datos científico-lógico-jurídicos y el sentido común de la mayoría votante, han hecho trizas a l@s dizque funcionari@s públic@s que a la fecha en calidad de ezbirros y peleles del ‘Vecino Distante’, siguen entregando el patrimonio y la esfera extramatrimonial de l@s mexican@s, arrinconando paulatinamente a las etnias y grupos vulnerables, frente al enfermizo y criminal empecinamiento de seguir enriqueciendo las arcas de los adoradores del más nefasto, nocivo y pernicioso esfuerzo neoliberaloide-castrense-fascistoide que trata de suprimir nuestras garantías constitucionales, reprimiendo asimismo la garantía de libre asociación, entre otros Derechos Humanos o Derechos Fundamentales, pretendiendo sepultar, como algun@s lo han hecho con el Habeas Corpus, nuestro mejicanísimo (así) Juicio de Amparo… Afortunadamente, muchos apuntes, notas y libros de esos traidores, ya han ido a parar seguramente, a la hoguera…

Continuará en breve…


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 14:46 Enviar mail al autor

 

Pues yo creo que el chino está bastante embarrado y es obvio que inocente no es. O bien quiso quedarse con algo más de lo que le tocaba y no lo dejaron, o bien, los chantajeó, se llevó la lana, y se la decomisaron para recuperarla. Pero es obvio que alguien en el gobierno de Calderón o de Fox y de Edomex o Veracruz o de ambos está bastante embarrado o sabe más de lo que admite respecto al "chino-gate". Y si bien las pruebas presentadas a la opinión pública sob débiles, seguramente ante las autoridades serán otras, pero eso no significa para sus seguidores que tengan que meter las manos al fuego por el gobierno calderonista. Nadie puede alegrarse porque este tipo de escándalos sigan ocurriendo, todos salimos perdiendo confianza en las instituciones y nuestra débil democracia. Todo lo que podemos hacer como ciudadanos es indignarnos por estos escándalos y exigir una investigación transparente Y que los medios verifiquen y obtengan información propia y no estén esperando que alguien la filtre o les arme el rompecabezas. Pero eso sí, en el imaginario colectivo, la sospecha ya nadie la quita.


 Enviado por mmarquez - 19-julio-2007 a las 14:46 Enviar mail al autor

 

THE DARK SIDE OF THE MEXICAN GOVERNMENT, AND OTHERS… IV de VI

Relatara la abuela --que no cuenta, y no porque haya pasado a mejor vida--, con singular sube y baja en su escala emocional, las constantes preocupaciones que le causaba la lucha y movimiento que con hombres de singular valía, patriotismo y nacionalismo, emprendiera quien fuera su esposo, don Eduardo Soto Innes, amigo de Vicente Lombardo Toledano, del General Lázaro Cárdenas Del Río y much@s personas más de esa talla e inmortales también, quienes hicieran posible la epopeya de ‘La Expropiación Petrolera’; la forma y manera tan amorosa y ordenada con que el pueblo mexicano se desbordara con monedas, animales (semovientes), diversidad de cosas y bienes, títulos, documentos y la más variada gama patrimonial, sobre las diversas avenidas que desembocan a ‘La Alameda Central’, para hacer desinteresada entrega de ést@s al Gobierno Federal de los EE.UU.MM., por los conductos debidos, a fin de que previa su liquidación en su caso, se destinara al pago de la indemnización que conforme a Derecho les correspondía a las expropiadas empresas extranjeras que sin misericordia y malos tratos a l@s trabajador@s, explotaban nuestro petróleo y sus derivados, traduciéndose dichos hechos y actos, en refrendo de la confianza del pueblo a su gobierno, a la entonces SCJN y sus patriotas Ministros –no como algun@s que aún calientan sus asientos en dicho ‘Más Alto Tribunal’-- y la más exquisita y fraterna solidaridad que hicieran patente las más diversas ‘castas’ sociales de México, Por Amor a su Patria…

Continuará en breve…


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 14:46 Enviar mail al autor

 

THE DARK SIDE OF THE MEXICAN GOVERNMENT, AND OTHERS… V de VI

Realmente se pone la piel de “gallina”, con tan solo recordar esas ‘Narraciones Extraordinarias’ de doña Rebeca Lucía Innes A. (qepd), mismas que desde mi perspectiva, superaban las del mismísimo Edgar Allan Poe, aun en sus más alucinantes, psicodélicas y fascinantes crisis de ‘delirium tremens’, cuya corta vida coincide en lo temporal con la de don Eduardo Soto Innes, quien much@s personas de esa época afirman que fue un mártir por La Patria…

Quien esto escribe ha tenido el gusto de vivir esas muestras de SOLIDARIDAD NACIONAL INCONDICIONAL, en un catastrófico episodio más que ha sacudido a nuestra de por sí convulsa y por demás conspicua nación mexicana, los sismos-terremotos acaecidos los días 19 y 20 de septiembre de 1985, teniendo el honor y la más profunda satisfacción de haber participado en las Brigadas de auxilio creadas ex profeso y de inmediato a dichos siniestros movimientos de La Tierra, cuando aún se desmoronaban estructuras, se oían los quejidos, los llantos, emergía el polvo y el olor a gas, los ladridos y lamentos de animales, el palidecer, los sudores en frío, los temblores, desmayos, desfallecimientos, pitídos de agentes viales y de seguridad, claxonazos, sirenas, correderos de aquí pallᒠy de allá pacᒅ celulares en línea y movimiento, de mano en mano, cubetas rebozantes de agua cargadas inclusive por niñ@s, ancian@s abatid@s reposando en las banquetas que sobrevivieran deteniendo su cabeza con sus temblorosas manos, reposando a su lado aún los bolillos y demás panecillos que salieran a comprar ‘para los suyos’ –y que por ello salvaran la vida--, inquietud, miedo, desconcierto, caos; pero… mucha esperanza, amor, a pesar del dolor ante lo aún incierto, y lo más importante: S O L I D A R I D A D… (Centro Médico, Multifamiliar Juárez, Tlatelolco y muchos otros lugares… no se olvidan).

Continuará en breve…


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 14:44 Enviar mail al autor

 

THE DARK SIDE OF THE MEXICAN GOVERNMENT, AND OTHERS… VI de VI

Nada justificaría el deseo de otro terremoto, evento o siniestro que desembocara en tanto dolor nacional, en aras de vivir una vez más esa estremecedora muestra continua, por muchos días, de SOLIDARIDAD NACIONAL; es doloroso meditar en ese sentido, que sólo ante el dolor y la adversidad grave, el pueblo se aglutine y coadyuve mutuamente para aminorar o atenuar los “retortijones” cardiacos que inflige tanta fuerza aparentemente ‘adversa’, como si la Naturaleza supiera o adivinara el momento propicio para que la Humanidad le brindare tributo y ésta se reuniera y ‘refrendara’ el amor al prójimo…

Cosa contraria ocurre con “siniestros” provocados, con doloso y enfermizo ánimo de siembra de odio, miedo y muerte, como táctica de seres esquizoides por mantenerse “en el poder”, por cierto, aún impunes….

Será que al asunto del supuesto chino del 'monetary & bills wash @ wear' tarde más en resolverse que el de 'Las Aventuras de Noveto Del Trote y De la Rivera de San Cosme y el Tributo a La Tía Pedera (s)' y otros asuntos de lo Criminal...? http://blogs.eluniversal.com.mx/camposeliseos http://weblogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2007-7-10&p_id_blog=28&p_id_tema=x www.juliohernandez.com.mx http://www.jornada.unam.mx/2007/07/09/index.php?section=opinion&article=004o1pol http://weblogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2007-7-10&p_id_blog=28&p_id_tema=x http://www.astillero.tv/2007/07/16/


 Enviado por FIDEIIUS alias "EL VENERO". - 19-julio-2007 a las 14:44 Enviar mail al autor

 

El ciudadano mexicano de ascendencia china ya se rajo, el dinero ya se repartió, entonces de que discuten. En poco tiempo los medios desaparecen todo esto y nos darán más fútbol, novelas y babosadas. Una viva a los monopolios de los medios y de las grandes empresas. Te extrañamos Radio Monitor


 Enviado por votapormi - 19-julio-2007 a las 14:43 Enviar mail al autor

 

CORRIDO DEL CHINO-FELIPE. VOY A CONTARLES UNA MUY MENTADA HISTORIA LA DE UN CHINO LLAMADO CHEN-LI-CALDELON QUE POR GANAR LA PRESIDENCIA HACIA TODO FRAUDES,Y ROBOS,Y HASTA QUE EL IFE LO DIO X GANADOR PERO DE INEPTOS BURRAZOS E INCOMPETENTES TODITO EL SU GOBIERNO LO LLENO HACIA TRANZAS Y VENDER TODO QUERIA PEMEX LFC AUNQUE QUE NO LE PERTENECIA PERO UNA TARDE ESTE CHINO FELIPE MILLONES DE DLLS EL DECOMISO QUE SIRVIERON PARA SU CAMPAÑA QUE NO TE EXTRAÑE SI ESTO ES CON MAÑA PUES DE SU PARTIDO Y DEL PRI EL LO APRENDIO AHORA RESULTA QUE SU GOBIERNO NO ES CULPABLE DE LA MILLONADA QUE AL CHINO LE INCAUTO Y QUE RARO QUE NO APAREZCAN LOS MILLONES CHINA TU MADRE INFELIZPE CALDERON ES QUE ESE ES EL CUENTO Y ESTE CORRIDO TERMINO TAN-TAN-LA ESTACIÓN PARA SALVAJES ANIMALES-LA Z


 Enviado por VILLAMELÓN - 19-julio-2007 a las 14:35 

 

Lo que deberian hacer estas personitas del gobierno federal es RENUNCIAR, el de la secre de gob, el procu, el del cisen, fecalito, etc, para que sirven? no pueden seguirle la pista a los embarques del chino?, donde realmente esta la lana?, y si la tienen aqui ya se la van a regresar a sus propietarios legitimos? (los banqueros, coca cola, el chapo, wal mart, televisa, tv azteca, el cce, ?) porque el chaparrito dijo GANARE CUESTE LO QUE CUESTE, o ya se nos olvido?, y el cisen? como TODOS sabemos ahi pusieron a uno de lo que manejaba la encuestadora GEA ISA la cual FUE LA PRIMERA QUE DIJO QUE FECAL IBA ADELANTE EN LAS ENCUESTAS, gracias panista de primera por pagar los favores con gente como tu fecalito ignorante e incapaz.


 Enviado por hildebrando reload - 19-julio-2007 a las 14:27 

 

POR FAVOR DEJEN DE DIFAMAR A GENTE TAN HONORABLE COMO EL PRESIDENTE CALDERON, LOS SEÑORES DIPUTADOS, LOS SECRETARIOS DE ESTADO (LOZANO ALARCON, RAMIREZ ACUÑA, ETC) YO NO CREO QUE HAYAN TENIDO ALGUNA RELACION CON EL CIUDADANO CHINO-MEXICANO, LO QUE QUIEREN ES DESESTABILIZAR AL PAIS Y NO PERMITIR QUE ESTE GOBIERNO CUMPLA SUS PROMESAS DE EMPLEO PARA TODOS, SEGURIDAD PUBLICA, DETENER LA MIGRACION, MEJORAR LA EDUCACION, ACABAR CON LA POBREZA, ETC..DEBE EXISTIR ALGUN GRUPO CON FINES PERVERSOS.


 Enviado por ANGEL CASTILLO - 19-julio-2007 a las 14:08 Enviar mail al autor

 

Pobre Mexico. No cabe duda: Fox, dejo al pais hecho pedazos. Como es posible que este Sr. como "Presidente" dijera: En Mexico, el que no tranza no avanza; que barbaridad de lenguaje y expresiones vulgares. Este Sr. pasara a la historia como: " El gran apostol de la ignorancia". Lo peor no queda ahi, el sucesor Calderon, esta siguiendo los mismos pasos, la misma basura que su heredero, con ligeras diferencias como todavia sin "pareja presidencial". Calderon, de alguna manera detuvo las evidencias del Chino y medio le funciono lo de las explosiones de Pemex dizque por el EPR (otro invento del gobierno para aparecer cuando le convenga) Calderon, el presidente del empleo, de las manos limpias, etc. Pobre Mexico.


 Enviado por Victor Rodriguez - 19-julio-2007 a las 14:04 Enviar mail al autor

 

ESTO SI ES UN CUENTO CHINO!! HAN SIDO MUCHAS LAS CONTRADICCIONES, (SI PONES ATENCION A LA CARTA Y A LO QUE HA DICHO), LO UNICO QUE QUIERES ES SALIR LIBRE DE ESTO, ADEMAS, POR QUE UN EMPRESARIO TENDRIA TANTO DINERO GUARDADO EN SU CASA, Y ESTO LO PREGUNTO POR QUE YA DIJO QUE "SI" ES SU DINERO?? SI FUERA DINERO LICITO, LO TENDRIA EN UNA CUENTA EN EL BANCO, GENERANDO INTERESES, NO LO CREES??


 Enviado por MARILU - 19-julio-2007 a las 14:01 

 

A todo lo que se ha dicho hay que recordar que el exchino se deslindo de presentar las pruebas de videos y fotos, simplemente dijo: “tome fotos y videos y seguramente ya los tiene el Gobierno de México”. Dejando toda la responsabilidad de presentarlas a nuestro Gobierno: si lo hace se incrimina, si lo hace y no aparecen los políticos entonces están alteradas y sino las presenta entonces las oculta. La verdad si da a pensar que es un “complo” contra el PAN o más bien contra nuestro Gobierno.

En lo personal no creo que el PAN o el Gobierno se beneficien con esta novela, pensaría en el PRD, pero es solo un presentimiento.

Sin embargo, tampoco defiendo al PAN, seguramente tiene cola que les pisen y ojala se finquen responsabilidades (ya estuvo de tanta impunidad, que pensará el PAN que a cada partido le tocan 70 años en el poder???? cuando empezarán EN SERIO a hacer para lo que los contratamos????.

Como dijo Castañeda ahí esta la Ex Directora de Inmigración, creo que desde ahí debe partir la investigación (de seguro la susodicha ya esta también en los EU o amparada).

Finalmente, que vaciado que aquí defendemos fervientemente al partido político de nuestra predilección, mientras que sus miembros y agremiados saltan de partido en partido.

Me uno a la propuesta de otros temas, ya es justo que también refresquemos la mente y el hígado, no todo son los problemas telenovelescos que nos quieren recetar. Propongo los temas cotidianos que han mencionado y algunos de la vida diaria o generales(por ejemplo acabo de leer un artículo de hace mas de dos años denominado: Hombre cazador y mujer recolectora, donde mencionan las causas de porque los hombres y las mujeres compramos de formas tan diferentes: http://100cia.com/opinion/foros/archive/index.php/t-10763.html. Se los recomiendo, esta interesante y le varia uno de tanta polaca) .

Saludos.

PD CLARO QUE MERECEMOS ESTOS GOBIERNOS que hemos creado



 Enviado por El Mexicano - 19-julio-2007 a las 14:01 Enviar mail al autor

 

Realmente todo este "cuento chino" es TAAAAAN importante? O será que los medios (TV, prensa, radio) siempre están buscando la nota semanal que les de tema amarillista para la semana?? Antier estaba viendo el noticiario con López Doriga (lo siento, fue un accidente) y fácilmente hablaron del chino incoherente más de media hora, creo que debe haber noticias más importantes que el chino mariguano.


 Enviado por Eduardo - 19-julio-2007 a las 13:57 Enviar mail al autor

 

BUENO YA SE ACABO EL CUENTO CHINO,AHORA EL DINERO CONFISCADO NO APARECE, NO VAYAN A SALIR CON ROLLOS DE HECHICERAS O MAGOS QUE HICIERON DESAPARECERLO POR ARTE DE MAGIA.DICEN EN LA TV QUE LA LANA ES PARA MEXICO ,PERO SI MEXICO ES CALDERON EL DE LAS UÑAS LARGAS Y SU VOMITIVA DE SECUACES,ELLOS SE VAN A REPARTIR EL DINERO Y FELIZ CUENTO CHINO.CALDERON CHINO TU PADRE CHINA TU MADRE*ESE DINERO NO SERVIRA NI PARA SOLVENTAR POBREZAS,NI DESASTRES NATURALES,NI DEUDA PUBLICA,NI OBRAS NI SERVICIOS,COMO LAS AUTOPISTAS DEL SOL QUE SON UNA TRAGEDIA,NI PARA DESAYUNOS DE NIÑOS POBRES ,NI EL IMSS QUE SE CAE A PEDAZOS SIN MEDICINAS ETC,ACABARA ESE DINERO EN ROPAS,LUJOS,SPOTS DE TV Y RADIO,BORRACHERAS DESPILFARROS,FARRAS,PARRANDAS,CORRUPTELAS Y PAGAR A TODA LA BOLA DE INEPTOS QUE HAY EN EL GOBIERNO.EMPEZANDO POR EL DE LAS MANOS MAS SUCIAS,ESTE MOZALBETE,MAMARRACHIN,INCOMPETENTE,INFELIZPE CALDERON QUE YA SE FROTA LAS UÑAS DE UN DINERO SUCIO QUE SE VA A REPARTIR CON TODA ESTA MANADA DE HIENAS HAMBRIENTAS DE DINERO Y PODER.Y ASI EUA,LE COBRARA LOS FAVORES CON PEMEX CFE,Y TODO LO QUE SE QUIEREN ENCHALECAR ESTOS GREMLINS DE LO AJENO.CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA CALDERON RENUNCIA


 Enviado por Jorge Texidor Palestinna - 19-julio-2007 a las 13:57 

 

SABEN PORQE YA NO SE PRESENTARON LAS PRUEBAS DEL CHINO, SEGUN EL CISEN(AQUI PRESENTES EN ESTE CHAT Y ENTODOS SE PUEDE DECIR QE A ESO SE DEDICAN A CONTRARRESTAR LAS OPINIONES DEL VERDADERO PUEBLO MEXICANO Y SOLO EN ESTO SE GASTAN EL PRESUPUESTOY EN MaNTENERLOS) , LA PGR Y LOS AGENTES ESPECIALES DE GOBERNACION QUE CUSTODIABAN AL CHINO, FUE NECESARIO QUE EL SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA EL FULANO ALARCON (HASTA PARECE DE TELEVISA), POR SU PROPIA CUENTA COMO LO DIJO EL CHINO CALDERON, SE FUE A LOS U.S.A. A ENTREVISTARSE Y AMENAZAR AL CHINO Y LE DIJO SI HABLAS O PLESENTAS VIDLEOS O PLUEBAS MIAS LE DOY CUELLO A TU FAMILIA, , O USTEDES QUE CREEN PUEDEN IMAGINARSE DE ESO SE TRATA ESTA COLUMNA, Y SI NO LEAN POR AHI LOS DEL CISEN PELEAR POR EL PAN Y SI NO POS NO COMEN,,,,OPINE POR FAVOR SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE MENOS A LA HERMOXA QUE PRESTA SU NOMBRE A ESTE ESPACIO Y A ESTE BENDITO Y UNICO PERIODICO QE NOS DA ESTE BENDITO DERECHO Y QUE EL CHINO CALDERON TODAVIA? NO LO QUITA


 Enviado por JUNIOR DEL PAN jorge calderon - 19-julio-2007 a las 13:53 Enviar mail al autor

 

Johanna:

Diste en el meollo del asunto!

MUNDO "J_L", todos los Miercoles de ahora en adelante.

Me pongo de pie
Ya no voy a ser tan misógino!

Saludos desde la ciudad del amor fraterno


 Enviado por macehualli - 19-julio-2007 a las 13:53 Enviar mail al autor

 

Lo del chino ha resultado bastante extraño; sin embargo, no se puede descartar que a los panistas los asustó de verdad... y continúan asustados. Ahí está Cree-el... que inmediatamente se deslindó del asunto; su jefe, Felipillo... dio una respuesta infantiloide al calificar el asunto de "cuentos chinos", ya nos "EXTRAÑABA" este tipo de contestaciones.. se acuerdan de FOX (agggghhhh). Lo cierto es que la danza de los millones de dólares, está de "a peso"... que si de México, que si de los gringos. Que si el "pesado" del equipo calderonista dirá a qué se destinan... pareciera que esto aún... continuará...


 Enviado por INTERESADA... en enterarse... - 19-julio-2007 a las 13:52 

 

Me parece una trama bastante desafortunada para el gobierno calderonista, y para todos los políticos relacionados al c.Zhenli ver los poco inteligentes y faltos de ética profesional que los hacen ver estos casos, donde el poder del dinero los deslumbra, y lo necesitados que están de recursos para sus campañas (de por si monstruosamente caras para el pueblo mexicano) los llevan a hacer conexiones con gente nefasta para el desarrollo del país. Triste, pero cotidiano; muchos recursos sucios, hacen campañas aplastantes y justicia a la medida de tus posibilidades. Roberto Madrazo, Arturo Montiel, Fox, Peña Nieto, Calderón, Hank, quién más?


 Enviado por Isabel - 19-julio-2007 a las 13:51 Enviar mail al autor

 

M{as bien todo esto de Zhenli y las tramas realizadas por el gobierno y los mismos medios de comunica´ción terminan por confundirnos: López Dóriga (y no sé si el mismo señor Alatorre) informaba o medio informaba que el dinero incautado permanecía en un banco norteamericano, que estaba ganando intereses; y hace algunos d{ias se dijo que siempre no, que el dinero lo tiene el gobierno mexicano custodiado por la PGR, ¿entonces?... en esto también tienen que ver los medios y es un buen tema que tiene que esclarecer el gobierno, sin campañas de mercadotecnia, claro, o mediáticas, como la moda calderonista implantada el año pasado...


 Enviado por ulises rodriguez guzmam - 19-julio-2007 a las 13:48 Enviar mail al autor

 

Para los q quieren conocer al circulo de AMIGOS/complices de Ye Gon en el gobierno (del sexenio pasado aunq algunos siguen incrustados al hueso) les dejo esto: - que area del gobierno le autorizo su naturalizacion? - que personajes acompañaron a Fox (respecto a él sobresale más su corta visión que su ambición) en la entrega de su carta de naturalizado? - que dependencia controla la seguridad nacional entre ellas las aduanas y pudo ordenar hacerse de la vista gorda? - que funcionarios de primer nivel (conocido por todos) son "socios" de la empresa que hace la revision (como terceria) en las aduanas? Pistas = Creel, Derbez y Paco Gil ¿que mas necesitaba Ye Gon que tener a las aduanas y a la policia de su parte? ... y de paso lo hicieran mexicano por aquello de los permisos. Soy apartidista pero las cosas como son, aunque a mi punto de vista FCH no esta metido en este cuento chino, su nerviosismo esta en esforzarse porq su partido no salga manchado.


 Enviado por Alejandro Martinez - 19-julio-2007 a las 13:46 Enviar mail al autor

 

JUAN JAVIC LOPEZ: CUANDO TENGAS EL VALOR DE DAR UN VERDADERO CORREO,DEMOSTRARAS MORAL Y GANARAS EL DERECHO DE REPLICA. RESUSLTASTE UNO MAS DE LOS ORATES(que me disculpen estos seres con capacidades distintas)QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA,PERO RESULTASTE MAS FALSO QUE UNA MONEDA DE SIETE SENTAVOS. LO QUE ESCRIBO DE LAS FRASES DE CALDERON SON VERIDICAS Y ESCRITAS EN MI MUY PERSONAL ESTILO TE GUSTE O NO. ¿QUE ACASO TU DEFENDIDO NO ES UN PRESIDENTE DEMOCRATA DE UN PAIS DEMOCRATA?. SALUDOS.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 19-julio-2007 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

CON EL CHINITO PRECOZ SUS AMIGOS GOBERNANTES COMIAN MUCHO ALOZ, HOY LE CANTAN LA GOLONDRINAS Y UN DOLOROSO ADIOS.

CUENTOS CHINOS O NO CUENTOS CHINOS PERO SE VE HA CIENCIA CIERTA QUE MUCHOS SE VAN A IR A ( CHINA / LA )


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 19-julio-2007 a las 13:42 Enviar mail al autor

 

Me adhiero a la propuesta de Julio César con una variante:

Que sólo él y Lennon participen, y que sea el día JL + L

Si hasta en temas como el de Harry Potter abusan presumiendo de su basta cultura y de los grandes clásicos,

en el día cultural JL + L se la pasarán "pegando" La Encarta todo el día.



 Enviado por Johanna - 19-julio-2007 a las 13:37 

 

NI FOTOS, NI VIDEOS, NI DOCUMENTOS y hasta se retracto de acusar al secretario del trabajo dicendo que podria ser otro Javier Alarcon ajendo al actual secretario, desvinculo al presidente Calderon de cualquier relacion con este asunto y lo unico que pudo decir fue:

13h43: Responde que lo único que puede probar es que le dió el dinero un ‘Luis’ y que su jefe era un Javier Alarcón y que la otra persona era una mujer atractiva.

13h48: A pregunta expresa sobre la carta de El Universal, Zhenli responde que no la conoce, los abogados dicen que nadie del Staff la ha escrito.

13h50: Sobre Calderón, dice que le tiene respeto a Calderón. Dice que existe gente a su alrededor que le esta tapando los oidos. Sobre la situación de las aduanas, no quiso responder. Dice que esto no es un caso de drogas. Momentos antes la corresponsal de CNN en Español informó que la DEA ha preguntado por el en el centro CNN de Atlanta.

ASI O MAS PATETICO EL COMPLO?

Sorry mis estimados zurdos radicales, este teatrito no les funciono.


 Enviado por Ing. TDA - 19-julio-2007 a las 13:25 

 

hola, para empezar hay cosas muy curiosas: si la esposa (cuya familia tiene un restaurante en el centro) iba a cenar casi diario con sus hijos a ese restaurant, la verdad que flojera ir hasta allá (mejor que pidiera servicio a domicilio del china girl o del hunan, por ejemplo); si según este tipo estaba su casa vigilada, cómo es que sus vecinos nunca reportaron el que hubiese personas sospechosas rondando? (que aunque las casas de los vecinos estuvieran a más de 50 mts. una de otra, es más fácil detectar a un desconocido en esas áreas porque por lo general no se ve gente caminando y cuando se ve un auto sospechoso se da de inmediato el reporte a la policía), si le llevaban el dinero con un gran aparato de policías, igualmente cómo es que nadie se enteró?; si alguien tiene la curiosidad de meterse a la página de la compañia farmacéutica que según este señor le vendía los químicos que eran para medicamentos, generalmente antigripales, donde el vió el potencial de crecimiento al sustituir la seudoefredina, resulta que esa compañía vende la seudoefedrina en todas sus variantes y no la sustancia que menciona este señor en su carta chorera. y así se podría seguir y seguir...


 Enviado por patricia - 19-julio-2007 a las 13:22 

 

Bárbaro:

¿de donde viene la frase "cuentos chinos"?

¿tendrá algo que ver con China o se parece a las enchiladas "suizas"?.


 Enviado por indecisa - 19-julio-2007 a las 13:21 

 

DE LOS CUENTOS CHINOS DE FELIPE CALDERON Y EL PAN. 1.- Resulta que los dineros de ye gon ya son del gobierno mexicano, pongase de acuerdo calderon, no que ya estan desde un principio en las arcas de E.U.? recuerde que cuando algo le llega a e.u. ya no suelta ni a los reos. pero el dinero con toda seguridad no fue a dar alla porque ya lo creian suyo, particular pues. 2.- fox: como ye gon fue uno de "los amigos de fox" pues le pago con la naturalizacion. 3.- Arturo Montiel figura del PRI, no tubo más que retirarse como candidato le cayeron en la maroma con ye gon. porque por el se enriquecio. 4.- Enrique Peña Nieto, figura del PRI, otro favorecido de Ye Gon. y despues que quiera la presidencia en 2012 ya lo veran seguira protegido. 5.- Ahora resulta que Ye gon tiene amnecia "dice mi mamá que siempre no" "ellos son buenos no me hicieron ni hiciceron nada, !hasta a sus abogados americanos y chinos les dio amnecia porque la carta no salio de ellos, sera que alguien sabe la vida de ye gon que el mismo?. !no lo creo! 6.- CONCLUSION: el secretario del trabajo Javier Lozano en cuanto supo que todo se iva a esclarecer se fue a E.U. raudo y veloz; a taparle la boca al chino y a ponerse de acuerdo y a tener platicas con todos los involucrados alla, es por eso que a muchos les dio "amnecia" y los dineros no van a ser para el gobierno mexicano, seguramente se lo devuelven al chino para callarloy y van a hacernos creer que lo van a utilizar para beneficios del pueblo. AMEN.


 Enviado por MARIA ELENA - 19-julio-2007 a las 13:15 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA ANTES QUE NADA DESEO ENVIARTE UN SALUDO CORDIAL Y DECIRTE QUE NO ME PIERDO TU PROGRAMA LOS MIERCOLES ASI COMO TAMPOCO LEER TU COLUMNA. CREO QUE YA SE LE HA DADO MAS IMPORTANCIA DE LA DEBIDA AL ASUNTO DEL CHINO Y EN CONSECUENCIA SE ESTA DESVIANDO LA ATENCION DEL ASUNTO QUE MAS NOS DEBE INTERESAR A LOS MEXICANOS QUE DEBE SER LA INVESTIGACION DE LOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS QUE SUPUESTAMENTE ESTAN INVOLUCRADOS EN EL "CHINOGATE ". NO ES NADA NUEVO QUE EL GOBIERNO ESTE INVOLUCRADO CON EL NARCO.....LO PEOR ES QUE LOS MEXICANOS NO HAGAMOS VALER NUESTRO DERECHO A SER INFORMADOS DE QUE ES LO QUE PASA REALMENTE EN EL GOBIERNO.....EN EL SUPUESTO QUE ESE DINERO YA SEA PATRIMONIO DE LOS MEXICANOS SE DARA A SABER COMO Y EN QUE SE UTILIZARA ? HA DADO UNA VUELTA EL PRESIDENTE A LOS HOSPITALES DEL IMSS Y DEL ISSSTE PARA VER LAS DEPLORABLES CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN ??? PARA QUE SEPA LO QUE ES VIVIR REALMENTE EN MEXICO ??? ESTO POR MENCIONAR UNA MILLONESIMA PARTE DE LAS MUCHAS CARENCIAS QUE VIVEN DIA A DIA LOS MEXICANOS.....EL SECRETARIO DEL TRABAJO SE FUE A NUEVA YORK A BUSCAR ABOGADO.....HUMMM.....A CUANTOS MEXICANOS QUE SE LES ACUSA O INVOLUCRA ( A VECES INJUSTAMENTE ) EN DELITOS SIMILARES, TIENEN LA FACILIDAD QUE UN POLITICO PARA DEFENDERSE ?? DICEN POR AHI QUE EXPLICACION NO PEDIDA ES CAUSA MANIFIESTA...... EL PRESIDENTE DECLARANDO...."SON CUENTOS CHINOS " SERA EL SERENO PERO YA LO EMBARRARON .....PORQUE LE SIGUEN LOS MEDIOS DANDO TANTA RELEVANCIA A LO QUE DICE EL CHINO Y NO A LAS TONTAS EXPLICACIONES QUE DAN LOS POLITICOS ??? LA INTELIGENCIA DE UNA PERSONA EMPIEZA DONDE TERMINA LA ESTUPIDEZ DE OTRA......EMPIECEN POR INVESTIGAR AL ILUSTRE EX-PRESIDENTE FOX Y SUS HIJASTROS, AMIGOS Y DEMAS COLUDIDOS Y CONTINUEN CON TODOS LOS DEMAS QUE ESTAN REINANDO EN ESTE SEXENIO...SEAN DEL PAN, PRI, ETC. PERO YA DE DEJEN DE PENSAR QUE LOS MEXICANOS SOMOS TONTOS.


 Enviado por LUPITA - 19-julio-2007 a las 13:15 Enviar mail al autor

 

Cómo tergiversan la información a su modo. El laboratorio que estaba construyendo Zehnli, está en el ESTADO DE MÉXICO. Los embarques de efredina, entraban por diferentes PUERTOS (lugares en mares o ríos, en donde los BARCOS descargan a tierra las mercancías que transportan) en México.


 Enviado por Ombudsman Bloguero - 19-julio-2007 a las 13:13 

 

Respuestas (con preguntas) al recalcitrante perredista Lennon y paleros:

Lennon: 1. ¿Cuál de todas las versiones acerca del destino de los dólares es la neta?

R: Cuál fue la neta con el dinero que a todo color y en cadena nacional recibieron Bejarano e Imaz?

Ah! Perdón! No hubo versiones ni neta !!!

Lennon: 4. ¿Por qué no se había solicitado la aprehensión ni la extradición de Ye Gon, sino hasta que se hizo pública su acusación?

R: Porqué Lopez Obrador procedió contra Bejarano sólo hasta que se mostraron los videos?

Ah! Perdón! Es que no estaba enterado de lo que sucedía en la oficina de al lado!!!

Lennon: 7. ¿Por qué el trato preferencial en la entrega de cédulas de naturalización?

R: Porqué el trato preferencial a Bejarano con su libertad Express? e Imaz que ni siquiera pisó la cárcel?

Ah! Perdón otra vez! Es que no se les comprobó nada ilícito!!!


 Enviado por Mc Cartney - 19-julio-2007 a las 13:11 

 

En todo esto noto un dejo de discriminación hacia la comunidad china. Esto hace que nos dividamos más aún como sociedad, eso del chino, cuento chino, cuelo... no es más discriminación. Ya el mismo presidente habló de cuentos chinos, esta es una acusación muy grave y proyecta discriminación. Ya desde hace mucho tiempo la comunidad china sufre de discriminación en nuestro país.


 Enviado por Bárbaro - 19-julio-2007 a las 13:02 

 

Katia. Me da gusto ponerme en contacto contigo aunque sea vìa electrónica, te he dado seguimiento en tus columnas y en tus programas de TV Azteca, te me haces una mujer sencilla y que disfrutas al hacer periodismo. Precisando sobre tu columna es importante destacar el seguimiento que exponen, pero que falta aùn, ese chino trae de cabeza al gobierno federal. Desde mi punto de vista es un enfrentamiento entre la cùspide panista o algo así. No es posible que cuando los mexicanos sentian que tenían un gobierno con màs credibilidad que otros, sale a relucir este problema. La verdad sòlo en México pasan estas cosas y como dices habrá que màs pasa en esta novela Gracias.


 Enviado por luis cuéllar - 19-julio-2007 a las 13:02 Enviar mail al autor

 

como siempre en mexico la verdad nunca es conocida por el pueblo siempre hay distracciones(chupacabras,autoatentados,magnicidios, explosiones en ductos de pemex, medium la calaca, etc, etc,etc)es dificil saber con precision quien tiene la verdad, pero lo que si es seguro es que el gobierno es una cloaca llena de corrupcion, como siempre nosotros solamente especulamos , ...pobre México quiza tenemos los politicos y gobernantes que merecemos


 Enviado por lopez cir - 19-julio-2007 a las 12:56 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA, CON TU PERMISO Y EL DE LOS FORISTAS, QUE EL GOBIERNO VA A REPARTIR EL DINERO DE CHINOPAN, JA, JA, JA. ESE CUENTO YA ME LO SE, ESTA REPARTIDO. PUES HAY INFORMACIÓN OFICIOSA QUE ESTA EN TODOS LOS BANCOS ASÍ COMO DIOS, TIENE RAZÓN PLL 10:22, TAMBIÉN HAY OTROS ÁMBITOS, TEMAS QUE TRATAR, LA CULTURA, EL ARTE etc., LE FALTO INCLUIR LA TECNOLOGÍA, LA CIENCIA, LA SALUD, LA JUSTICIA, LOS DERECHOS HUMANOS, Y UNA DE ORGANIZACIÓN CIUDADANA PARA IMPONER UN BOICOT, UN TOPE A ESOS FACCIOSOS QUE NOS HACEN LA VIDA DIFÍCIL, NOS ENCARECEN LOS PRODUCTOS BÁSICOS, HEMOS VISTO COMO NOS GOLPEAN (OAXACA), SE ROBAN LOS VOTOS Y SOLO CUENTA LOS DE ELLOS, ESTO ES EL COLMO. ORGANIZARNOS EN LAS ELECCIONES EN DONDE LOS PARTIDOS DEN UNA COPIA DE CADA CASILLA A LOS MEDIOS, TODAS FOLIADAS Y QUE NO FALTE UNA, Y EL IFE, “INST DEL FRAUDE ELEC.” SEA REFORMADO. LAS EMPRESAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y QUE DAN SALARIOS DE MISERIA A SUS TRABAJADORES.ES TIEMPO QUE TODOS COOPEREMOS CON EL PUEBLO DE MÉXICOY DE PASO CON LOS CENTROAMERICANOS Y SUDAMERICANOS Y TODOS LOS PAÍSES CON ESTOS PROBLEMAS.OTRO TEMA, MÉXICO YA ES INESTABLE, CONCLUYENDO, KATIA NECESITAMOS MAS DE DOS BLOG`S PARA SATISFACCIÓN DE LOS PL. Y ASÍ TODOS EN SU TEMA FELICES Y CONTENTOS.ATTEMANUELSA


 Enviado por MANUEL S.A. - 19-julio-2007 a las 12:55 Enviar mail al autor

 

Donde encontraron el dinero? En el DF. Donde instalaría su fábrica (laboratorio)? En el DF. A donde llegaba la droga? Al DF. Conclusiones: Delegado y jefe de gobierno (en minúsculas) coludidos. El chinito realmente llegó a la ciudad de la esperanza!!!


 Enviado por El Jefe - 19-julio-2007 a las 12:55 

 

Hola Katia, no aparecio mi respuesta a Fray Yunque donde le digo que Dios no esta al servicio de "PENDEJOS", ya que quiere ahogar a todos los distritenses, sobre todo si son seguidores de Ebrard. En lo que toca al tema de hoy, les recomiendo que vean noticias serias con Carmen Aristegui, no las novelas de los de la casta divina, como Loret De Mola y Lopez "PRIoriga", ahora resulta que los seguidores del de San Pendecuaro Mich. "LOS AZULEJOS Y TODO EL AMASIJO" se volvieron blancos como la paloma de la paz, que candor e inocencia, y luego les encanta jugar a los soldaditos, cuando ningun sinverguenza del gabinete junto con" CHIRICUTO" alias FeCalHino, prestaron su servicio militar. Dios nos agarre confesados, y como dicen?, la iglesia en manos de Lutero?, no aludiendo al Cardenal Rivera. Sigo siendo catolico a pesar de todos estos "CRUZADOS" y su doctrina de el bien comun, pero el de ellos. J.M.M.N.


 Enviado por J.M.M.N. - 19-julio-2007 a las 12:50 Enviar mail al autor

 

Johanna, nadie te recomendó el ciberortopedista que buscabas, pero que tal la risoterapia. Y gratis!


 Enviado por Julio César - 19-julio-2007 a las 12:48 Enviar mail al autor

 

Ay! Miguel Martinez:

Todo es casualidad; ayer explotó un transformador en Manhattan; ¿no seria el chino-mexicano el causante de la explosión y el muerto y 13 heridos resultantes? Digo, como anda en New York, hasta eso lo puedo hacer de pasadita.

Julio César, efectivamente, tú no lo sugeriste, pero me adhiero tu post de hoy donde le tomas la palabra a Katia de Artigues.
Te felicito por tu honradez intelectual. Ya se apuntó una indecisa y el sabihondo Lennon también... Venga el Mundo C o I.... o "L"?

Saludos desde la ciudad del amor fraterno



 Enviado por macehualli - 19-julio-2007 a las 12:47 

 

Para su informaci'on: LOZANO no es panista. Los problemas que cause Lozano , Favor de no trasladarlo a mi partido. EL PAN ESTA LIMPIO EL PAN ES CATOLICO EL PAN ES PURO No lo manchen, Lozano renuncia al partido , por que al hueso JAMAS.


 Enviado por ENRIQUE - 19-julio-2007 a las 12:40 Enviar mail al autor

 

PRDistas:

Andrés Demetrio Esquivel:

Eso es lo que queremos Demetrio, que nos den pruebas de lo que dice el PRD en La Jornada y que el Chino saque de una vez las pruebas de lo que dice y que segun él, tiene repartidas en 35 lugares distintos por si le pasa algo. br> Por tu parte, si tienes pruebas de lo que dices ayudarías mucho al país. De otra forma estas igual que el Chino.
¿YA NO TE ACUERDAS COMO SACARON VIDEOS Y PRUEBAS DE LAS ESTAFAS, ROBOS Y CORRUPCIÓN DE LOS COCHINITOS DEL PRD? La diferencia estriba es que ahí si había pruebas y el Chino se inventó su cortina de humo para no pisar el "frescobote"<

El Chino dió una conferencia de prensa y no mostró pruebas que inculpen a los implicados que menciona, entonces es FRAUDE. Por que es su palabra y su imaginación contra las pruebas.


 Enviado por Juan Javic Lopz - 19-julio-2007 a las 12:39 Enviar mail al autor

 

Buenas Tardes, personalmente creo que el señor Ye-Gon es un narco pero sin cártel, de manera que el dinero lo manejaba (muy inocentemente sin idea de que en una sí le podían caer). Sus abogados quisieron argumentar que había gente de la política en esto, independientemente del partido o de si hay gente de la política metida en estos negocios (ellos no son tan inocentotes, se tapan perfectamente la espalda, aunque a veces les falle), queriendo marearnos a NOSOTROS!, la opinión Pública, y parece que lo lograron, me parece imposible que haya quien crea que el sr Ye-Gon es inocente, y que los culpables estén en el poder (de donde sea), si tiene mucho dinero es porque normalmente el ser Narco te da eso justo, dinero, si lo guardaba en su casa, se pasó de inocente pero ese dinero era para pagar a la corruptela que estaban dejando entrar sus embarques de seudoefedrina y llegaba como pago de algun narco que hasta él parece desconocer. No le importa ni su familia, ¿y asi creen que es un chivo expiatorio?, el se está comportando como un verdadero capo, no le importa nada, salvo el mismo. Ni van a aparecer videos ni nada, esto ya es historia de un narco que quizo chantajear al gobierno con abogados gringos que creyendose que eramos el backyard se íba a poder, y finalmente no tienen nada. Saludos!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 19-julio-2007 a las 12:34 

 

Xoloti:
¡Hazmela buena! Dime a donde paso a cobrar por mi trabajo "tan bien hecho"! ¿En el Universal, en el PAN o de plano en Segob? O mejor cobro en los 3! (Me encantaría)
Saludos y no me mandes tu mail por que te "investigo" y te mando un virus a tu computadora y a un golpeador profesional para que te "calle"
¡Que imaginación! No te pregunto tu edad por que pareciera que te "investigo" pero deduzco que debes ser muuuuyyy joven
Que pases un buen día !!


 Enviado por Johanna - 19-julio-2007 a las 12:29 

 

Jose Luis Ramírez:

Las frases que escribiste como:

"RECORDEMOS QUE, CALDERON ACUÑO LAS FRASES..."GANARE... CUESTE LO QUE CUESTE"..."MORIRAN MUCHOS"."LIMPIARE MEXICO AUNQUE ME ENSUCIE LAS MANOS.(o,algo asi)"HAIGA" QUE HACER LO QUE "HAIGA QUE HACER"."

Y las cuales le adjudicas a Calderón son FALSAS ...
Te recomiendo que primero te informes bien antes de terjiversar por desconocimiento (supongo) o por mala intención (que es como se lee) sus discursos y los contextos precisos en los que fueron formuladas sus palabras. De otra forma solo consideramos que lo que dices es una opinión más del PRD.


 Enviado por Juan Javic López - 19-julio-2007 a las 12:25 Enviar mail al autor

 

Para comprender lo que pasa en el país desde antes del 2 de Julio y hasta hoy, incluyendo las vacaciones del torturador de Guadalajara, basta ver nuevamente le film de Michael Moore: "Fahrenheit 9/11": También en la elección bananera de 2000, el que iba ganando era otro, y al final todo cambió, y se ledió el triunfo a Bush, también allí fmailiares y amigos estaban en el control de medios y aparato de elección, también allí la "corte" desestimó las denuncias de muchos diputados (negros) por omisiones e irreguilaridades en elpadrón electoral, también allí, después de un informe de seguridad de Agosto de 2001, previo al ataque, el "presi" se fué de vacaciones, también allí se recorta el presupuesto a salud, el de los soldados (que no el de las emnpresas involucradas en la guerra), también allí hay una guerra sucia (la de Irak) tyodavía activa y tambaién allí los medios masivos se la pasan alabando al presidente ilegítimo, por tarugaas que sean sus decisoones (remember fox?). La diferencia es que allí mucha información se desclasifica, altos funcionarioos (como Rumsfeld y Wolfowitz) son expuestos y expulsados de sus cargos y personajes como Michael Moore puede hacer sus films fácilmente, en México, en cambio, encarcelamos inocentes, absolvemos culpables (de cuello blanco, sobretodo) y pretendemos ser un a nación "libre", que "progresa". Mike, cómotre contratamos para que hagas un documental sobre la triste realidad mexicana, Mandoki no se da abasto!.


 Enviado por vean "Sicko" también - 19-julio-2007 a las 12:25 

 

Pitufitos azules, yo se que quieren a su prietufina j-ana, pero ya parenle. Todos los temas los contaminan.


 Enviado por Gargamel - 19-julio-2007 a las 12:23 

 

Indecisa, Macehualli, y demás foristas.

La propuesta no es mia, salvo en el posible nombre para ese espacio, Katia lo propuso antier, que se habló sobre Harry Potter, aquí lo que puso sobre la propuesta en su participación:

"Me parece muy interesante lo que pasó hoy en el blog. Aunque hay quien --como siempre-- insiste en hablar de política y compararlo todo con ella, ¡¡hoy comentamos de otra cosa!! Celebro mucho sus participaciones y me da ánimo, la verdad. Es más propongo que un día a la semana tratemos temas no tengan nada que ver con la política (aunque si lo forzamos, todo tiene que ver, claro).

Se aceptan sugerencias. Literatura? Me encantaría.... Pero hay muchas muchas cosas más, por supuesto.

Katia D'Artigues - 17-julio-2007 a las 20:02

Saludos!


 Enviado por Julio César - 19-julio-2007 a las 12:19 Enviar mail al autor

 

Hola Katia me gusta mucho tu columna aprovecho la ocasion para saludarte, pues bien estoy totalmente convencido que esto es un verdadero cuento chino, situacion que aprovechan los perredistas para vociferar la verdad estos sujetos empezando por su mesias el PEJE es el peor castigo que nosotros los que vivimos en el DF podemos tener ojala esto se solucione pronto. PD no dudo que esto este orquestado por perredistas


 Enviado por antonio jimenez treviño - 19-julio-2007 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

Hola estimada Katia

Esto del chino da mucho que pensar, aunque los panuchos tratan de descalificarlo solamente pero no esplican por que se apodero el gobierno y lo repartio a su gusto el presidente antes de que este dinero fuera puesto a disposicion de un juez que debio haber dictado una sentencia condenatoria despues de comprobar que el dinero procedia del narcotrafico el chinito pudo haber tenido sus ahorritos como los tengo yo o cualquier hijo de vecina pero no por eso va a venir la policia a quitarmelos arguyendo que son producto del narcotrafico me perdonan pero no, eso es violar las garantias fundamentales de cualquier ciudadano ademas el mandar ese dinero fuera del pais es destruir una evidencia delictiva yo pienso que el gobierno federal ha manejado muy torpemente este caso como todos los demas pues esta compuesto por puros improvisados y mediocres ademas corruptos que no saben nada de politica ni de leyes la verdad que asi da hasta vergüenza decir que es uno mexicano. Abur.


 Enviado por Juan Charrasqueado - 19-julio-2007 a las 12:16 Enviar mail al autor

 

SERA CASUALIDAD QUE EL CHINO HAYA APARECIDO EN NEW YORK. EN DONDE EN DIAS PASADOS SE PASEO EN BICICLETA EL JEFE DE GOBIERNO DEL D.F. ATACARÁ POR COINCIDENCIA EL CHINO, AL SECRETARIO DEL TRABAJO, DESPUÉS DE QUE SE ENFRENTÓ CON EL JEFE DE GOBIERNO DEL D.F., POR EL TEMA DE LAS MANIFESTACIONES EN LA CAPITAL. CASUALIDADES O COINCIDENCIAS. A QUIEN, BENEFICIA EL CHINITO CON SUS DECLARACIONES.


 Enviado por MIGUEL MARTINEZ - 19-julio-2007 a las 12:15 Enviar mail al autor

 

creo que es cierto lo que escribe por ahi un blogero ... Ya se pusieron de acuerdo.... y le van a devolver su lana al chino.... Ya salio el peine compas....


 Enviado por Ye Wvon - 19-julio-2007 a las 12:14 

 

AH, pero qué poca..... imaginación tienen. A este chino cochino hay que darle el tan mencionado ¡¡¡cuello!!! y ya, a otra cosa.

Ya no deberían dar en este espacio tanto vuelo a un asunto que es cosa juzgada: el "empresario", como dicen algunos asnos, es un vil narcotraficante y delincuente a quien hay que tratar como tal. Punto.

Es como los narcos colombianos (luego les paso nombres y tips) que salieron corriendo a España, porque aquí se les puso la cosa medio fea.


 Enviado por DON DE LA MAFIA - 19-julio-2007 a las 12:10 

 

se que no es el tema pero quiero que alguien me ayude, quiero saber si en la difamacion a una menor de edad por parte de un adulto procede demandar en el estado de veracruz


 Enviado por vero - 19-julio-2007 a las 12:09 

 

Nada de cuentos chinos, esto es serio Los saldos del caso que me asaltan la razón no son otros que la duda razonable en todo lo que se sabe...La simple suma de dinero es escandalosa en sí misma y no es fortuita...Se necesita de una gran infraestructura detrás para que tal cantidad esté en el hall de una casa habitación...Cómo se desplazó el dinero...Cómo se captó...Y para qué iba a ser usado...Todo arroja a una red de complicidades en donde forzosamente tiene que ver la autoridad (sin conocerse hasta qué nivel). La autoridad dice que el decomiso fue parte de una indagatoria contra el chino, pero por muchisimos menos billetes se han vendido los agentes, el ministerio público, jueces y directivos policiales a grupos peores y más sanguinarios a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano...Cómo entonces la mafia china -si es el caso- no le dio una tajada a la conciencia de la ley en México. Bueno es tal la cantidad decomisada que varios presidentes latinoamericanos o gobernadores mexicanos ya la quisieran para un domingo en el presupuesto. El verdadero cuento chino es la intención de defender lo indefendible, en este caso la lana. Me quedó con el primer pensamiento desde que vi -repito- la escandalosa cifra en los noticieros televisivos: la mejor manera de recibir dinero de los cárteles y mafias es a través del decomiso del mismo, así no se levantan sospechas ante la opinión pública, creo excepto la mía; sin embargo, algo pasó en el proceso que se rompió veo la mano negra del tío Sam. Salu2


 Enviado por Lino Zentella - 19-julio-2007 a las 12:09 Enviar mail al autor

 

Hola Katya: nuevamente te escribo, esta vez nada que ver con el tema del "chinito", pero quisiera saber si a traves tuyo puedo saber porque a los CAM Centros de Atención Mùltiple (donde esta mi angelito Michelle) y acuden niños con capacidades diferentes. NO SE LES OTORGO EL VALE PARA UNIFORMES??!!!!; no se si tu conozcas alguno de estos centros, pero yo creo que tienen los mismos derechos que todos los demás niños que estudian.. no crees?? aunque crea el gobierno que estos niños no llegaràn a ser alguien en el futuro, yo estoy mas que convencida que PUDEN LOGRAR MUCHAS COSAS... AYUDAME... GRACIA. UN SALUDO


 Enviado por Rosa Souza Jiménez - 19-julio-2007 a las 12:07 Enviar mail al autor

 

Katia, se que no es el lugar adecuado, pero no hay un espacio para que los lectores del universal hagamos observaciones de errores y se que como profesional, haras llegar esta a quien corresponda. Lee por favor esta fraccion de nota que aparecio hoy 19 de julio, Asalta comando mina en Sinaloa; roba 33 kilos de oro Amagan a personal y lo obligan a abrir la caja fuerte para apoderarse del oro, que estaba listo para su embarque a Estados Unidos; se trata del segundo robo que sufre la empresa Cerro Colorado en el municipio Trincheras Marcelo Beyliss/ corresponsal El Universal Hermosillo, Sonora Jueves 19 de julio de 2007 11:02 Un comando de hombres fuertemente armados y encapuchados asaltó una mina en el municipio Trincheras, hurtando que se llevó 33 kilos de oro puro, que estaban listos para exportarse a Estados Unidos. Es el segundo asalto que sufre dicha empresa, llamada Cerro Colorado, toda vez que el pasado 6 de junio un grupo de delincuentes robó 21 kilogramos de oro, denunció Miguel Ángel Marín Payán, asesor de la empresa mexicano-canadiense Granmin, propietaria del yacimiento. Trincheras es un municipio de la región desértica de Sonora, y se localiza a unos 350 kilómetros al noroeste de la entidad. El encabezado cita que el asalto fue realizado en Sinaloa, pero el municipio de Trincheras esta en Sonora. Despues cita que el municipio de trincheras esta situado a 350 kilometros al noroeste de la entidad. Exactamente a partir de que punto?? La entidad es todo el estado, entonces 350 kilometros al noroeste del estado seria ya arriba de Yuma, Arizona. Y para terminar, cita textualmente :"Un comando de hombres fuertemente armados y encapuchados asaltó una mina en el municipio Trincheras, hurtando que se llevó 33 kilos de oro puro". ??? Hurtando que se llevo??? No entiendo esa redaccion. Ojala lo puedas pasar a quien pueda corregir la nota. Gracias y perdona la distraccion.


 Enviado por Enrique Montero - 19-julio-2007 a las 12:05 Enviar mail al autor

 

bueno, para que vean que en ejercito del peje si tenemos tambien quien realiza labor de inteligencia divulgo lo sig: en el sexenio de zedillo el chino radicaba en San Diego, Cal. y pasaba diariamente via terrestre a Tijuana en un cadillac amarillo, cuando en el sist. de revision de la aduana mexicana le tocaba revision se negaba a esta y mostraba una charola de asesor de zedillo, como no era esto un documento diplomatico se le exigio revisar el vehiculo y se encerro en este hablando por celular directo al presidente y via guzman montalvo quien ahora es senador panista le ordeno a su compadre subalterno administrador de la aduana que no se volviera a molestar a este sujeto que como se ve si las puede, estamos viendo siconseguimos alguna imagen con el doctor zedillo


 Enviado por Elche - 19-julio-2007 a las 12:03 

 

Mejor hablemos de baratas en departamentales, lugares de vacaciones, del jet set, lo fashion, Tom Cruise, Jollie, Shakira, colores de temporada y otras cosas mas del nivel de Johanna y demás azulitos... como que lo cultural esta de flojera ¿no?


 Enviado por GB - 19-julio-2007 a las 11:58 

 

Julio César/ Katia:

Me uno a la idea de que ocupemos un día de la semana para tratar asuntos culturales, científicos, deportivos, educativos, sociales en el más amplio sentido del término.

Pero para evitar que nos le atravesemos a otros uniblogs, las temáticas tendrían que ser propuestas, como en el caso de Harry Potter, en términos de fenómeno social, con implicaciones de diversa índole. Es decir, ojalá no se mal entienda lo que estoy planteando, de una manera no técnica. Ya Katy advirtió que cualquier tema que se trate aquí se va a politizar (legítimamente o no), así que también podríamos enfocar políticamente (entre otras opciones de abordamiento) los asuntos culturales.

Saludos. Voy de prisa. Luego reviso con calma los demás posts y comento algo más.


 Enviado por Lennon - 19-julio-2007 a las 11:54 

 

Un vago haragán/ de húmedas trampuras cometidas/ carece de boca/ en la hora del angelus viperino/ en el tiempo del último ultraje/ de las engañosas intrigas que tanto te identifican (como panista)


 Enviado por Sanci Alexián - 19-julio-2007 a las 11:53 

 

Observador (10:09)

Ningún ministro del interior responsable, medianamente enterado de lo que ocurre en su ámbito de responsabilidad, dotado de más de tres neuronas, ético, no frívolo, no prepotente y sensato, se puede dar el lujo de abandonar el país cuando están ocurriendo asuntos del tamaño y riesgo de los que en México vienen sucediendo en las últimas semanas, además enmedio de una campaña abierta de cabildeo de su jefe Calderón en pro de la reforma fiscal (¿eso tampoco se podía adivinar o a Ramírez Acuña lo tienen de adorno?).

Julio César tiene razón al imprimir un sesgo de denuncia o queja al dato de que el Secretario de Gobernación estaba en Europa cuando ocurrieron las detonaciones. El mismo secretario menciona que esos grupos están siendo "monitoreados" permanentemente, por lo tanto debieron SABER que estaban preparando algo, pues la desaparición del hermano de la principal cabeza del EPR era un dato esencial para cualquiera que sepa algo de inteligencia.

Estamos frente a un caso con dos explicaciones, a escoger: Ramírez Acuña NO SABÍA nada (entonces que renuncie por menso) o Ramírez Acuña SÍ SABÍA, pero de todos modos decidió irse de vacaciones (entonces que renuncie y lo metan al bote por irresponsable).


 Enviado por Lennon - 19-julio-2007 a las 11:50 

 

Efectivamente el cuento es chino
El que tenga ojos que vea y oídos que oiga.
El dinero resguardado que ahora ya es del gobierno, no es otra cosa que dinero acumulado como si fuera alcancía de decomosos en todo el país durante el gobierno de Fox y que manera más fácil de lavarlo que anunciar con bombo y platillo el mayor decosmiso en la historia. de esta manera los panistas actuan para soslayar su malos hábitos, pero en fin todo mueritotirado al mar tiende a flotar. saludos a todos.


 Enviado por andres demetrio esquivel - 19-julio-2007 a las 11:48 

 

Fermina Daza, a la que censuraron ayer: K hagas caso de Johanna, se ve extrañamente muy intyeresada en que le escriban los que disienten de ella o la señalan de operadora de medios del bolillo. A lo mejor es peor que eso, una agente del cisen, sus participaciones siguien siendo sesgadas y abultadas, pero muy nutridas atoda hora. Sus únicos silencios es cuando salen a la luz notas como la del chino, lo que evidencia que no es neutral, de "arriba" le piden discreción en esos temas escabrosos, pero amplitud extrema cuando s etrata de criticar al prd, amlo o al gdf. Seguramente quiiere tu dirección de email para investigarte, no le escroibas, la censura de este medio es discracional, he leído hasta groserías, y no las censuras, pero si tocas "puntos calientes" sí, ay está el detalle, como diría cantinflas, no dudo que Johanna esté ahoar aleyendo este comentario (prevcio a su publicación), señalándolo como censurable, y que no pase, pero me daré por servido pues esa será la prueba de que digo la verdad. Si pasa, será sólo para camuflagearla.


 Enviado por xolotl - 19-julio-2007 a las 11:45 

 

Solamente para decirles queridos amigos que en realidad los mexicanos damos pena ajena, no saben como somos la burla a nivel mundial por ser un pueblo tan agachon y conformista, en realidad creo que tenemos lo que merecemos por no hacer nada ante una larga lista de casos de corrupción e impunidad de nuestros gobernantes. En este cuento chino una vez mas se hace patente la complicidad de todos los niveles de gobierno, asi como todos estamos seguros de que Diaz Ordaz y Echeverría fueros causantes de los genocidios del 68 y 71 o como estamos seguros de la corrupción mas vil en los tiempos de Lopez Porpillo, de los megafraudes y meganegocios familiares de Salinas, de que Zedillo fué el que negoció un supuesto cambio democrático a cambio de impunidad para la corte Priista, El todavia impune megaengaño Foxista y sus compinches que se hartaron de robarse junto con su familia (hijastros) lo poco que todavia tenia nuestro país y ahora el peor de todos FECAL que no se cansa de jugar con la corta inteligencia de los mexicanos que la TV tiene undida en un largo letargo. Solo me pregunto: hasta cuando ? veo con profunda tristeza que todavía hay quien defiende a estos ladrones que tenemos en el gobierno ilegitimo, hasta cuando vamos a despertar y vamos a alzar la vos contra los malos gobiernos? (sea cual sea nuestra preferencia partidista) porque seguimos enfrascados en ser de derecha, de izquierda, del centro de , arriba , de abajo , etc. ? y porque no mejor pensamos en que somos un pais rico en diversidad de razas, pensamientos , recursos naturales y humanos, historia e identidades y que sólo nuestro gran defecto ha sido aguantar a tanto mal gobierno? y sigue la pregunta: hasta cuando?


 Enviado por armando - 19-julio-2007 a las 11:45 Enviar mail al autor

 

Julio Cesar:

a mi también me gusta tu propuesta para un día de Mundo C o Mundo I (puede ser de Interes), hay muchos temas aparte del político.

Saludos a tod@s.


 Enviado por indecisa - 19-julio-2007 a las 11:44 

 

Escribe con atinado impulso Rosa María, que el foro en algunos casos es un buzón polarizado de quejas, añado incluso que eso aleja comentarios valiosos. Aprovechando la propuesta de cambio en tematica en algunos días del blog, ¿por qué no un foro de soluciones y propuestas a problemas de México? Buenas ideas estoy seguro no faltarán. ¿Qué piensan? El foro cultural sigue en pie, que conste. Un abrazo.


 Enviado por Antonio Fuentes - 19-julio-2007 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

Respecto al falso debate de por qué le entregó el Presidente Fox su constancia de ciudadanía, es de una perversidad absurda. ¡Ya quieren que nuestros muy limitados funcionarios sean adivinos! Todo mundo hasta antes del escándalo, pudo suponer que el chinito no era más que un empresario exitoso. Si no, ¿Ustedes creen que a sus hijos los hubieran aceptado en las escuelas que estudiaban? Prcisamente el asunto es escandaloso porque con anterioridad no había motivos de sospecha (a excepción de los eternos renegados para los que tener exito en si ya es sinónimo de deshonestidad). ¡Despierta Mexicano! Ya deja de ser tan tarugo...


 Enviado por Francisco Javier Combaluzier Trava - 19-julio-2007 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

Saludos a todos: Yo creo que no debemos sorprendernos de nada. Sin duda el gobierno mexicano se enfrenta a un largo y penoso proceso legal. A mi me parece que el chino si es narco y tiene contactos en altas esferas del gobierno y esta relacionado con miembros de todos los partidos. Lo que espero es que los abogados mexicanos hagan bien las cosas y se haga justicia. Que no se pierdan los expedientes, que los abogados no se atonten y que ganen los juicios que tengan que ganarse. Tambien espero que la justicia sea efectiva, no como estos casos de que encierran a la gente un tiempo y después reciben un "usted disculpe". Tan malo es que se encarcele a un inocente y después se libere como que a un culpable se le castigue parcialmente. Acuerdense de Salinas, de Ahumada, de Trevi y de tantos otros. A ver si ahora si hacen bien las cosas o el gobierno mexicano se va a quedar "milando".


 Enviado por Luis Sanchez - 19-julio-2007 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

Gracias Alex por tantos elogios inmerecidos! Me hiciste ruborizarme ! Te mando un abrazo
Gracias, Malena, saludos y un abrazo para ti también


 Enviado por Johanna - 19-julio-2007 a las 11:38 

 

En verdad, le han dado mucha publicidad al asunto del Chino-mexicano, habiendo otros temas más importantes; sin embargo, no deja de verse la alta corrupción que sigue habiendo en nuestro país y en este asunto van a salira la luz "chivos expiatorios" y cuando estos estén en la cárcel, pregunto: ¿quién va a cerrar la cárcel? porque todos van a estar adentro.


 Enviado por JGM - 19-julio-2007 a las 11:36 Enviar mail al autor

 

HOLA QUE TAL, MI ESTIMADA------- FERNANDA HERNANDEZ---------, EL JUEVES PASADO ME RESPONDISTE A MI COMENTARIO PERO HASTA AHORA INGRESE AL BLOG,,,,,TU DICES QUE LAS BOLSAS DE VALORES DE CADA PAIS SE MUEVEN INDEPENDIENTEMENTE DE LAS BRONCAS ENTRE SUS DIPUTADOS (AUNQUE UNA CRISIS POLITICA NO NADA MAS SE REFIERE A BRONCA EN LAS CAMARAS, SINO QUE TAMBIEN A OTROS ASPECTOS COMO POR EJEMPLO: MAGNICIDIOS,VIDEOESCANDALOS,AUDIOESCANDALOS,FRAUDES ELECTORALES,APARICION DE GUERRILLAS,ATENTADOS O AUTO-ATENTADOS ETC, ETC.) NO SE SI TU ESTADISTICA TAMBIEN LOS TOME EN CUENTA O NO,(ME GUSTARIA PREGUNTARTE DE DONDE SACASTE ESA INFORMACION TAN PRIVILEGIADA Y TAN INTERESANTE, LO DE QUE TODAS LAS BOLSAS DEL MUNDO NO LES AFECTA QUE EN SUS CAMARAS DE REPRESENTANTES SE DEN DE GUAMAZOS Y LA BOLSA COMO SI NADA, DE QUE PAGINA O DE QUE FUENTE LO SACASTE) POR OTRO LADO DICES O DAS ENTENDER QUE LA BMV SE MUEVE EN LA FORMA COMO TU DICES, PUES ENTONCES NO SE CUANTAS BMV HAY EN MEXICO, YA QUE EN MUCHAS OCASIONES CHECO QUE ANUNCIAN QUE LA BMV 'BAJO" POR ALGUN EVENTO "X" QUE TE REPITO POR LO REGULAR SON EVENTOS QUE NO TIENEN QUE VER CON EVENTOS QUE PARA EL GOBIERNO PANISTA LE SEAN DIRECTAMENTE ADVERSOS. POR EJEMPLO VA A LA "BAJA" CUANDO EL SISTEMA LE HECHA LA CULPA A OTROS DE LOS PROBLEMAS EJEMPLO: EL MEGAPLANTON DE REFORMA, CUANDO A FOX LOS DIPUTADOS NO LE APROBARON SUS REFORMAS, ETC,ETC,,,,,,,,,,SALUDOS


 Enviado por HECTOR TROY - 19-julio-2007 a las 11:36 

 

Pudiera ser, que estando Lozano ya asesorado en leyes y estrategias lejanas a la suyas, lo visto a yer sea consecuencia de un acercamiento y acuerdo de las partes en conflicto. Decir que el dinero ya pertenece a la federación parece mas un ingreso a tesorería para poder disponer de él para dos opciones: Uso en gasto o devolución a Ye Gon. Moneda en el aire. Es tanto lo que pierde el gobierno que un rápido acuerdo me parece lógico y posible. Apoyo el uso de temas culturales para este espacio, lo de menos es cómo se llame, que nos permita expresar otras ideas es lo importante. Un abrazo.


 Enviado por Antonio Fuentes - 19-julio-2007 a las 11:33 Enviar mail al autor

 

La formula es muy simple: Chino adinerado + Gobierno Mexicano = DELINCUENCIA ORGANIZADA "Y CUANDO DESPERTE.....LOS 205 MILLONES YA NO SEGUIAN AHI...." ¿¿¿ladronde quedaron???


 Enviado por Edgar - 19-julio-2007 a las 11:32 Enviar mail al autor

 

Lamentable la participación de todos: El chino, los mamarrachos que tenemos por legisladores (otra comisión investigadora, como si las anteriores hubieran tenido un solo éxito), la prensa haciendo eco de tanta estupidez, el gobierno federal al que le es impósible explicar el porqué si el dinero era de sus miembros... ¿Para que confiscarlo? (Basta con claramente decir que asumir lo que dice el chino es una soberbia estupidéz). NO HAY NADA QUE INVESTIGAR, ES CLARO Y OBVIO QUE EL CHINO MIENTE PARA SALVAR SU PELLEJO, Y SI SUS DECLARACIONES TIENEN ECO ES PORQUE SOMOS UNA SOCIEDAD DE TARADOS. Buenos días.


 Enviado por Francisco Javier Combaluzier Trava - 19-julio-2007 a las 11:28 Enviar mail al autor

 

¡Ay! Los "medios nacionales" estén ya al nivel de La Oreja o Ventaneando, donde lo que importa es el chisme sin que realmente se cheque el fondo. Que relajo arman y que narcocorrido hacen al fabricar otro "idolito" de los que acostumbran fabricar para los chilanguitos crédulos. Desde luego que los más complacidos son los pejezombies, a los cuales está seguramente dirigida esta "estrategia".


 Enviado por Diego Solís - 19-julio-2007 a las 11:28 Enviar mail al autor

 

Más falso que una moneda de 3 pesos:

Después de la esperada conferencia de prensa que ofrecieron los abogados de Zhenli Ye Gon el 18 de Julio, es fácil llegar a la conclusión de que NO tiene pruebas claras, concisas y coherentes de que gente del PAN lo presionara para manejar dinero ilícito o de que dicho dinero haya sido utilizado para financiar al partido político en algun momento.
Llamar a conferencia de prensa y NO presentar las pruebas que acusen de manera contundente a los implicados solo tiene una denominación: FRAUDE, ESTAFA, BURLA, TIMO, ENGAÑO, TRIQUIÑUELA y/o TRANZA.

Y es que el Chino debe estar bastante molesto (cualquiera lo estaría)de haber perdido 206 mdd producto de ilícitos (además delos 130mdd que perdió apostando en las Vegas). Por ello no se descarta que sus declaraciones sean "una cortina de humo" para ver si llega a un arreglo que lo deje fuera del "frescobote".

Esta asunto ha sido bien aprovechado por los PRDistas que buscan de cualquier situación adversa en el país SACAR PROVECHO y SABOTEAR A LAS PERSONAS QUE PLANTEAN INICIATIVAS CONSTRUCTIVAS PARA MÉXICO.
Además la guerra de declaraciones ha sido alimentada por el mismo MESÍAS TROPICAL llamado PEJE LÓPEZ OBRADOR y su grupo de simpatizantes.
Del mismo modo el periódico La Jornada financiado y auspiciado por la dupla PRD-Hampa política no ha servido más que de su Palero (veamos como este periódico no tiene un solo inserto de publicidad de las empresas) ¿La Jornada es un periódico valiente y del pueblo o solo publica en tiempo y forma las LÍNEAS QUE LES AUTORIZAN por convenir así a ciertos intereses?

Así que el Chino resultó más falso que una moneda de 3 pesos.


 Enviado por Juan Javic López - 19-julio-2007 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

A Felipe Calderon le esta quedando MUY GRANDE el puesto de Presidente...¡y hasta el uniforme militar de "comandante supremo de las fuerzas armadas"! parece que le fusilo la imagen a BETO EL RECLUTA.....deberia cuidar sus declaraciones con respecto al caso de este Ex-Chino, al que ya publicamente condeno y dijo que ira a la carcel....¿no penso que los abogados de este sujeto tomaran esto como pretexto para ponerlo como "perseguido politico"? muy mal Sr.Calderon.....cada vez se parece mas a su colega FOX, al que por cierto, pido un aplauso por entregar PERSONALMENTE su carta de naturalizacion al afamado Zheng Li Ye Gon.


 Enviado por Gustavo - 19-julio-2007 a las 11:23 Enviar mail al autor

 

LO UNICO QUE NO SE PUEDE OCULTAR QUE ESTE NARCOGOBIERNO ESTABA COLUDIDO CON EL CHINITO Y YA SEA EN UNA BORRACHERA ,PARRANDA O JUERGA TAL VEZ EN LAS VEGAS O EN ALGUNA PLAYA MEXICANA SE PELEARON Y AHORA QUIEREN SACAR AL CHINO DEL NEGOCIO, AHORA RESULTA QUE TODOS LOS AMIGOS, CONTACTOS EN GOBERNACION ,POLITICOS Y HASTA CALDERON NO LO CONOCE¡ CLARO AHORA TODOS LE DAN LA ESPALDA PERO CUANDO LE ORDEÑABAN DEL NEGOCIO NADIE DECIA NADA, HASTA HERMANAS LE PRESENTABAN, SENADOR HONORARIO POR PRI Y PAN, EXCELENTISIMO MIEMBRO DE LA ALTA SOCIEDAD MEXICANA PROMINENTE EMPRESARIO GRAN APORTADOR DE LANA PARA TODAS LAS MOVIDAS DE POLITICOS Y AHORA NADIE LO CONOCE¡ JA JA


 Enviado por DON RAMIRO - 19-julio-2007 a las 11:20 

 

Qué tal Katia: En el medio del escándalo desatado por el chinogate, las declaraciones al respecto del líder del PAN serán su epitafio. Esa danza de millones de dólares empezará a cobrar facturas, tanto en el ámbito político como entre las personalidades de Seguridad Nacional. Mientras tanto, he aquí un poemínimo para la Bella e Imprescindible de Johanna: Un vasto huracán/ de húmedas ternuras contenidas/ crece de tu boca/ en la hora del angelus vesperino/ en el tiempo del íntimo viraje/ de las engañidas e intrigas que tanto te mortifican.


 Enviado por Alex Sanciprián - 19-julio-2007 a las 11:16 Enviar mail al autor

 

Lo más triste de todo esto, es ver como todavía existe gente dolida o ardida o como le quieran llamar, al no poder soportar la derrota de su candidato presidencial. Hacen suyas declaraciones que ni siquiera saben si son verídicas o no, reflejando así la ignorancia y el rencor que tienen por algo sucedido tiempo atrás y que pareciese perseguirlos por el resto de sus días. Esto es, justamente, lo que la política ha provocado en México: que la misma sociedad esté dividida porque alguien no soporta la pena de la derrota, y aprovechan cualquier noticia para arraigar más esa división, como si la gente fuese la víctima del supuesto robo, como si la gente conociera la verdad con el sólo hecho de que x o y persona dijo algo en público. Por favor, hay que madurar, tanto en personal como socialmente.


 Enviado por Jorge R - 19-julio-2007 a las 11:16 Enviar mail al autor

 

Julio Cesar:

Me uno a tu cruzada de instaurar en este blog un día "C" o Mundo C... a lo mejor sería bueno llamarle: "MUNDO I" por lo de la intelectualidad o inteligencia. Los temas serían Literatura, Historia, Cine, Ciencia, Cultura... soñar no cuesta nada.

Saludos cordiales



 Enviado por macehualli - 19-julio-2007 a las 11:14 

 

DICE EL DICHO. "SE PUEDE OCULTAR LA MANO QUE ROBA, NO LA MANO QUE GASTA" será que las personas que trabajan en Gobierno, con un salario fijo, puedan tener vehiculos muy buenos, casas, hijos en escuelas particulares, etc. solamente entrandole a la corrupcion, y eso fue lo que pasó con el CHINITO TRINQUETERO, amigo de Gobernantes Preciosos, Senadores, y altas jerarquias de partidos Politicos... Nunca llamó la atención que va a una agencia y compra un vehiculo en "efectivo al chaz, chaz" y ahi cual es la funcion de Hacienda ??-- aun hay mas que va a dar el chinito, estoy de acuerdo que no iba a soltar Toda la sopa el dia de ayer... seguramente va a haber videos que para eso los extranjeros son muy buenos (acuerdense de ahumada)... y recuerden " LA CORRUPCION PUEDE SER PERSEGUIDA, PERO JAMAS ABOLIDA" si no, preguntenle a los politicos.


 Enviado por efrain - 19-julio-2007 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

BY the way ZHEN LI creo que al recibir su carta de naturalización se convierte en un MEXICANO más MEXICANO que el mole, así que le deberíamos poner al blog "SIGUEN LOS CUENTOS MEXICANOS" claro los cuentos muy "MEXICANOS" de la más que "MEXICANA" corrupción y el "MEXICANISIMO" narcotráfico, es más el señor es "MEXICANISIMO", o no es muy "MEXICANO" su barroco gusto presente en su casa o su "MEXICANA" ostentación observada en sus automóviles, o que más "MEXICANO" que irse a gastar dinero que no es de uno a Las Vegas!!!. Ya no se oye tan bonito referirse a los actos de alguien por su origen, verdad???


 Enviado por DJ - 19-julio-2007 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

"CHINITO MANDALIN... MARCA EL PASO" ESTE MAMBO DE LA "FOCA", DAMASO PEREZ PRADO NO DA LA PAUTA PARA SABER QUE EL CHIN....GON ... Y...YE GON DIO EL PRIMER PASO Y EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES.LOS CHINOS CUANDO SE METEN A MAFIOSOS SON MAS CA...BRERAS QUE BONITOS Y LOS ITALIANOS Y OTRAS MAFIAS SE QUEDAN EN PAÑALES.ES UNA RAZA MUY ERMETICA. ESTE CUENTO AUN TIENE MUCHAS PAGINAS SIN LEER. LOS ABOGADOS SON EXPERTOS EN ESTE TIPO DE ASUNTOS Y POR LO TANTO,IRAN SOLTANDO AQUI Y ALLA LO QUE MAS LES CONVENGA PRA SALIR TRIUNFADORES. EN EL INTER, EL GOBIERNO INTENTARA TAMBIEN TODO TIPO DE ARTIMAÑAS PARA TAPARLE EL OJO AL MACHO Y GASTARA MILLONES EN LOS MEDIOS PARA DISTRAER LA ATENCION DEL PUEBLO. LOS ARREGLOS EN LO OSCURITO,LLEGARAN POR TODOS LADOS.NO DUDEMOS QUE HASTA LOS DE SOTANA TENGAN QUE TEJER SU TELARAÑA. SON MUCHOS LOS MILLONES DE DOLARES INVOLUCRDOS COMO PARA DEJAR ESTE ASUNTO EN EL LIMBO.LOS BILLETES SON UNA COSA Y EL ASUNTO POLITICO ES OTRO.ADEMAS,HAY QUE LLEGAR HASTA EL LUGAR DE DONDE EL CHINO SE SURTIA DEL CARO POLVITO.¿QUIEN LE DA PARA INICIAR SEMEJANTE NEGOCIO?.¿COMO LLEGA A LAS ESFERAS DE PODER?.¿SENADOR HONORARIO?.¿CUENTO LE COSTO EL NOMBRAMIENTO Y LAS FAMOSAS "CHAROLAS".¿QUIEN O QUIENES, LE DIERON LAS LLAVES DE LAS ADUANAS?.¿QUIEN LE OTORGO EL PERMISO PARA CONSTRUIR EL LABORATORIO EN TOLUCA?.LA CASA DE LAS LOMAS PERTENCIO A LA FAMILIA DEL GENERAL CORONA DEL ROSAL.¿LES SUENA EL NOMBRE DE ESTE ILUSTRE GOBERNANTE DEL D.F. METIDO HASTA LAS MANITAS CON SUS HALCONES EN LA MASACRE DE TLALTELOLCO?. RECORDEMOS QUE, CALDERON ACUÑO LAS FRASES..."GANARE... CUESTE LO QUE CUESTE"..."MORIRAN MUCHOS"."LIMPIARE MEXICO AUNQUE ME ENSUCIE LAS MANOS.(o,algo asi)"HAIGA" QUE HACER LO QUE "HAIGA QUE HACER".


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 19-julio-2007 a las 11:04 Enviar mail al autor

 

Ya no es nada nuevo en este vapuleado pais, encontrar relacion entre los delicuentes y los politicos, ojala que nuestros "politicos" encuentren el camino al trabajo y a la honestidad por que si esto no pasa esto, por mas que los mexicanos luchemos, seguiremos siendo un pais de tercera


 Enviado por Jaime Ennis - 19-julio-2007 a las 11:04 Enviar mail al autor

 

si es mucho dinero, es sucio si estaba escondido, es sucio si en donde sea(todo el pais y latinoamerica) esta lleno de mercancia china, es puro negocio sucio. y como no pudo sacarlo, pues se lo quitaron


 Enviado por Jesus - 19-julio-2007 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Katia con todo respeto...YA ESTOY HASTA LA MADRE DE CHINOS!!!!!....hasta en la sopa encuentras chinos ...ya parenle, no?....


 Enviado por HARTA DE CHINOS! - 19-julio-2007 a las 10:57 

 

NOS QUIEREN VER LA CARA DE ORIENTALES O QUE, QUE CASUALIDAD QUE DE REPENTE EL EPR APAREZCA DE LA NADA, QUE EL CASO OAXACA EXPLOTE DE NUEVO, QUE LOZANO FUERA A NY CON TANTA PRISA. COMO ES POSIBLE QUE NO SE HAYA DETECTADO EL MIVIMIENTO DE TANTOS MILLONES DE DOLARES, POR QUE CHISMOSOS HAY EN TODOS LADOS, COMO ENTRO AL PAIS TANTO MATERIAL PARA FABRICAR DROGA SINTETICA, AHORA RESULTA QUE LOS MILLONES DE DOLARES SON DEL "PUEBLO Y PARA EL PUEBLO", SI ESTE CHINO NOMBRO A TANTO PERSONAJE DE LA POLITICA ES POR QUE HAY PARTICIPACION DE AL MENOS UNO, POR QUE DUDAMOS, SI SALINAS MANDO MATAR A COLOSIO, COMO NO ELIMINAR A UN CHINO INSIGNIFICANTE, CALDERON YA OPINO ( EL MIEDO NO ANDA EN BURRO), LO MEJOR ERA MANTENERSE HASTA EL FINAL. POR QUE, SI ESTE CHINO TIENE 16 AÑOS EN EL PAIS, DE REPENTE APARECE COMO EL REY DE LA DROGA SINTETICA, COMO SACAR A LA LUZ TANTO DINERO, COMO JUSTIFICAR SU EXISTENCIA, PUES ARMAS UN TEATRO, LE VES A ALGUIEN LA CARA DE CHINO Y LO EMBARCAS. BUENO PERO AHORA QUE HAY RECURSOS SE PODRA ARREGLAR LO DEL PRENAJE PROFUNDO, SE DOTARA DE SERVICIOS A LAS COMUNIDADES MAS POBRES , SE CONSTRUIRAN ESCUELAS EN ALGUNAS REGIONES DEL PAIS, PERO HAY UN GRAN DETALLE ESTAMOS EN MEXICO Y ESOS SI SON CUENTOS CHINOS.


 Enviado por SERGIO ENRIQUE - 19-julio-2007 a las 10:56 Enviar mail al autor

 

Como mexicana me siento totalmente expuesta e impotente al darme cuenta que la guerra mediatica es cada vez mas utilizada buscando con esto que nos distraigamos de los verdaderos problemas de este pais que a pesar de la riqueza que posee se unde en un fango del que a nadie mucho menos a los que deberia les interesa sacarlo. Estos cuentos chinos son una burla y quien la orquesta cree que todos nos dejamos llevar por su jueguito...pero ojo no todos somos tan influenciables.


 Enviado por martha reyes - 19-julio-2007 a las 10:56 Enviar mail al autor

 

LP como no encuentro ningún argumento razonable en tu respuesta, y no entiendo la razón de tu furia, a menos que te haya llegado a tí la pedrada, te dejaré despotricar agusto... tú síguele, has puesto la muestra de cómo se dicen las cosas. Ahí los vidrios!


 Enviado por PL - 19-julio-2007 a las 10:51 

 

Ojala y ese dinero pueda ser utilizado en verdad para fines de ayuda a los Mexicanos que realmente lo necesitan sobretodo en cuestion salud y educación, la opinion publica no deberia perder ese objetivo -mientras siguen el teatro del chino-, es obvio que alguien no quedara contento con que le hayan decomisado 205 millones de dolares, sea quien sea; recalco lo importante es el destino que le den a ese dinero.


 Enviado por Marco - 19-julio-2007 a las 10:45 

 

Buenos días a todos!!!!

Empiezo comentando que la verdad me encantaría "alardear" sobre la fallida conferencia de prensa, que resultó un teatro y echó para bajo todas las "afirmaciones" hechas.... Sin embargo, sería irresponsable, pues no se debe descuidar la investigación, la cual creo se debería centrar no sólo en la procedencia de los 205 millones y las ligas de este personaje con políticos mexicanos, si no en la red que hay detrás de las importaciones del químico, la carta de naturalización, y todo lo que tiene que ver con sus laboratorios.... Y además de investigar al ciudadano naturalizado, investigar y en caso de encontrarse responsables, castigar a todos los involucrados, sea cual sea su cargo.

Ni la Corte, ni el Legislativo ni el Ejecutivo pueden dar marcha atrás y por el bien del Estado (en su conjunto) se debe llegar a las últimas consecuencias.

En lo que respecta a Calderón, en esta ocasión coincido en que lo mejor sería callarse y callar a su equipo, que Lozano dejara ya este caso y se metiera a lo suyo, así dejar trabajara a quiénes corresponde y dejar también de levantar sospechas. Y el Legislativo, no estaría mal que cerrara filas en torno a México, dejara también trabajar a la Corte y dejara de inventar o presuponer acusados...

Muchos saludos a todos!!!


 Enviado por AdeL - 19-julio-2007 a las 10:43 Enviar mail al autor

 

Observador, incluí ese párrafo porque dice Ramírez Acuña que “la dependencia a su cargo tiene bajo monitoreo desde siempre al grupo armado”, menos mal!.

El motivo de mi participación es dejar en claro que la inteligencia y contrainteligencia brillan por su ausencia.

Si el señor se va de vacaciones a Europa, a San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, o a Caltzontzin, Michoacán (a 6 km de Uruapan), es su bronca.

Saludos


 Enviado por Julio César - 19-julio-2007 a las 10:41 Enviar mail al autor

 

Ah y PLrespondiendo a tu pregunta de ¿quién se beneficia con la desestabilización del país? Felipe Calderón y camarilla, a ellos México les importa un comino, no les importó dividir y robar la presidencia, les gusta mucho el dinero como se vió con la parejita Fox, y como dice el dicho a río revuleta, ganancia de ladrones, por eso ellos son los que salen ganando porque distraen a la gente y mientras se llenan los bolsillos. Ya no me extiendo pero tengo una más larga respuesta a tu pregunta.


 Enviado por LP - 19-julio-2007 a las 10:40 

 

Hola buenos días Katia: Felicidades por tu espacio, los post siempre son abundantísimos y algunos realmente interesantes. Mi comentario: ¿Por qué, porqué esa absurda insistencia en bautizar casi cualquier asunto, affaire político o público con la terminación "gate"? Eso del "Watergate affaire" sucedió hace ya tanto tiempo, en términos noticiosos o periodísticos, fué interesante y trascendental; pero ya debiéramos estar siendo más originales y bautizar cada caso de modo más creativo y particular. ¿No lo crees? Ya me da flojera leer del "X-atentado-gate", del "no sé-que-gate", del "toalla-gate" y ahora recientemente "chutarnos" el asunto este del chino Gon, refiriéndose a ello como: (¡Sí!, ¡adivinaron!) el "Chino-gate" ¡Piedad por favor!


 Enviado por Arturo Abraham - 19-julio-2007 a las 10:38 Enviar mail al autor

 

Para el sr. Mario A. Glittz y el "huol". ya váyanse a vivir a Cuba o Venezuela... su inclinación política es clara hacia esos regimenes y acá en México sólo están llorando y lamentándose en vez de hacer algo -como miles que no dejan progesar-. YO NO SOY PARTIDARIA DE CALDERÓN, lo aclaro de una vez, pero estamos hasta el tope de gente que sólo se queja; no aporta, no construye, no hace patria y que por el camino de odio irracional en el que transita, va a desembocar en violencia. Mejor sean propositivos y convoquen a los que opinan como ustedes para HACER ALGO por la vía del diálogo y la ciudadanía... ya evolucionen por favor!!!!!!! Respecto a Ye Gon, mucho ruido y pocas nueces... Hay algo, eso es seguro, pero el "prófugo dueño de la lana" sólo alcanzó a "ojearlo" y la breve información que tiene la utilizó para ser tratado como testigo protegido. Yo creo que no sabe bien a bien nada y sólo trata de salirse con la suya... Se acuerdan todos cómo nos librábamos del castigo de la mamá cuando eramos pequeños? Pues sacábamos y sacábamos cuentos hasta que alguno pegaba!


 Enviado por rosa maria - 19-julio-2007 a las 10:37 Enviar mail al autor

 

PL, ten los tamaños de hombre para criticar por una vez siquiera a tus "gobiernos del cambio". Das pena ajena ni siquiera mencionando al partido, el PAN, que ha salido embarrado en este cochinero hasta la cocina y peor aún incluso mencionas a la oposición. A la oposición le interesa desestabilizar a México? Te das cuenta de tu mala voluntad o de tu buena desinformación? Ten los tamaños para decir las cosas por su nombre. Y qué dices de que Fox lo eligió cuando se les dio a muchos otros su carta de naturalización. Da pena cuate.


 Enviado por LP - 19-julio-2007 a las 10:37 

 

II)

Así nos imaginábamos que habían ocurrido las cosas. Ya ven a Javier Lozano que salió como la bala a Estados Unidos y ahí en Mc Allen consiguió los servicios del licenciado Jesús Jessie Cisneros quien accedió a recibir una lanita y plenos poderes para demandar al méndigo oriental que estaba dejando el apellido como las naguas de abajo. A la prensa de izquierda (o así llamada) tarde se le hizo para urdir unas teorías orientales donde Felipe aparecía como traficante de opio en el kínder de su pueblo y de ahí p'al real hasta llegar a la Presidencia.

Por sí o por no, todos los políticos se fruncieron porque todos han de tener su dinerito inconfesable y en una de ésas había ido a parar a la estantería del Chino. Por eso hoy miércoles todos respiraron a sus anchas y Kamel Nacif regaló botellas por doquier. La paz retorna a las buenas conciencias con la sarta de estupideces y sinrazones que juntaron el Chino y su abogado, que es más bruto que él.

Al único que todavía le arde es a Javier Lozano porque le tiene que pagar a Jessie Cisneros y porque el Chino, nomás por fregar, declaró que había dicho que Javier Lozano era el que lo había acalambrado, pero que luego le enseñaron la fotografía de un hombre joven y se dio cuenta de que no. El caso es, lectora lector querido, que en algún lugar del hemisferio hay más de 200 millones de dólares que seguimos sin saber dekenchón. El abucheable oriental dice que son suyos y que son el fruto de su trabajo. Dan ganas de responderle: ya, no te hagas el payaso y dinos de quién es el dinero.


 Enviado por German Dehesa - Reforma - 19-julio-2007 a las 10:35 

 

"EL DÍA DEL CHINO", cabeceaba un periódico nacional. "El Chino es un petardo", cabeceo yo. Estoy muy molesto. Para esto, mejor hubiera visto alguna desternillante película del Santo en la que, por ejemplo, nuestro Enmascarado de Plata se enfrenta al malvado Dr. Zalakov que usa barbita como la de Carlos Abascal (de hecho, no es tan fácil distinguir a Abascal de los villanos del Santo, o de los diablos de pastorela) y siempre se hace acompañar (por aquello del nivel intelectual) de Tere y Lorena Velázquez que, cuando están en el laboratorio, usan traje de baño dorado, mallas y zapatos picudos que son el atuendo obligatorio de toda mujer que se quiera consagrar a la ciencia.

Un día platicamos más de este jugosísimo tema, pero ahora mi atención tiene otro rumbo. Si invoqué al lonjudo guerrero del ring y defensor del mundo, fue porque los argumentos de sus películas tienen las mismas fallas estructurales que tiene la película del Chino cuya súbita fama vino a terminar de manera tan desastrada. De por sí el Chino no la daba de villano. Parece el Tobi de Macao y eso no le favorecía nada. Lo que sí nos ayudó fueron esas declaraciones cañonas con las que abrió fuego.

Nada más le faltó involucrar al Dalai Lama, porque de ahí para abajo, todos tenían su guardadito con el Chino y que dice mi mamá, Don Chino, que le guarde este dinerito para su campaña y que mi tía Lupe está juntando para un Bodysigner porque quiere ser Gobernadora, pero ese nalgamen le puede restar muchos votos y que este otro costal se lo manda mi tío Javier Alarcón, que usté ya sabe para qué, y que o coopera, o ¡cuello!; así me dijeron; ¿dónde le dejo la pachocha?, porque ya hasta me duele el brazo.

Honolable niño: ponlo en caja de caudales que tengo en el desayunadol junto al flegadelo; no te vayas a claval ni un billete, honolable niño, polque te alastlo de los pelos de aquí a Shangai. ¡Ah, Shangai!, decía el honolable mocoso que muy formalito dejaba la firulilla en su lugar.

Sigue...


 Enviado por German Dehesa - Reforma - 19-julio-2007 a las 10:34 

 

A lo mejor no les gusta lo que voy a escribir pero tengo que hacerlo. Hice una búsqueda de la palabra "Lozano" los textos de las cartas de Zhenli, y no aparece. El nombre que aparece es Javier Alarcón, no Javier Lozano. ¿De dónde sacan que se trata del secretario? Al rato, este hecho va a usarse para decir que nunca se hizo referencia a Javier Lozano. ----------- Por otro lado, las cartas son un tanto confusas y un poco incoherentes, pero si algo podemos notar es que el papel de la policía nos recuerda películas como "Todo el Poder" y "La Ley de Herodes". jeb


 Enviado por Juan Bolter - 19-julio-2007 a las 10:25 Enviar mail al autor

 

Perdón, me equivoqué... no conduce él los Lamborghinis, se los regala a sus amantes... ¿cuánto dinero tiene? ¿Y esto produce un negocio honesto? Por favor!


 Enviado por PL - 19-julio-2007 a las 10:23 

 

"Me da risa como todos los involucrados en este show (incluida la sociedad en general) han evidenciado el racismo latente que existe en la sociedad mexicana." John Maclaine. Coincido contigo John, es verdaderamente aberrante la forma de expresarse sobre el hecho de que Zhenli sea de origen chino, creo que es más que evidente su origen oriental, no veo por que hacer inflexiones de voz o escribir 200 veces "EL CHINO" con sus "CUENTOS CHINOS" "que tiene abogados CHINOS" y "que X, Y ó Z pero es CHINO" claro con inflexiones de voz marcadisimas por parte de los "comunicadores" y "periodistas".


 Enviado por DJ - 19-julio-2007 a las 10:22 Enviar mail al autor

 

Les apuesto 205 millones a uno a que no meten a ese chino ni a sus cómplices (altos funcionarios públicos) a la cárcel. Se han fijado que el "mexicano de origen chino" cada día se contradice más (cambia su versión tanto como Hugo Sánchez cambia de alineación cada partido). Una simple pregunta: ¿usted prestaría su casa para guardar 205 millones de dólares sin saber ni siquiera el nombre completo de la persona a quien usted prestó su casa? ¿fue a Javier Alarcón? ¿el comentarista deportivo? ó ¿a Luis? ¿a Luis Echeverría?
Otra pregunta que causa calambres: ¿usted huiría del país para apostar alegremente en las Vegas dejando a su querida esposa e hijo a merced de sicarios que los quieren matar ó para que los entamben en Almoloya?
Pero esto es lo menos relevante. Compañeros periodistas: sigan el camino del dinero. Eso siempre lleva al origen de las cosas y en el camino van a encontrar los contactos que han apoyado al chino para hacer esa enorme fortuna. ¿Con quién se peleó este chino o a quien trató de estafar? Traten de investigar a quien llamaba y qué lugares de la república visitaba más frecuentemente este señor (siempre quedan pistas y ustedes tienen contactos para encontrarlas).
Seguramente que más de un gobernador va a bailar nerviosamente un son jarocho.


 Enviado por algo apesta en velacluz - 19-julio-2007 a las 10:22 

 

El dinero incautado sólo fue una pluma a las inmensas cantidades que posee Ye Gon. Vamos, era el cash que tenía para sus cuentas menores, para sus chicles. El señor conduce, entre muchos otros autos, Lamborghinis, Ferraris, mientras apostaba (y perdía) en Las Vegas MAS DE 40 MILLONES DE DOLARES, o sea, casi 450 MILLONES DE PESOS. El Venetian Resort Hotel Casino le regaló un Rolls-Royce, por ser uno de sus clientes predilectos.

¿Ustedes creen que le importará mucho perder este dinero? Lo que le importa es perjudicar y dañar al país, y hay muchos infames que le dan cabida a un mentiroso con tal de afectar al Gobierno. Me quedo con la pregunta que dijo ayer su abogado: ¿Quién se beneficia de la desestabilización del país? Y yo también preguntaría: ¿El PRI? ¿El PRD? ¿Ambos?


 Enviado por PL - 19-julio-2007 a las 10:21 

 

Hijole! Super obvio el clon de Julio César de las 9:43. Por favor, clon, si vas a imitar a Julio César, aprende a redactar con estilo.


 Enviado por Observador - 19-julio-2007 a las 10:14 

 

HOLA, BUENOS DÍAS: Una situación también absurda, ridícula y fuera de lugar por parte de Charly Ye (El Chino), es que pretende reclamar que le devuelvan sus millones de dólares y otras divisas. Es más, muchos expertos creen que esto pueda ser factible dentro del Sistema Judicial de Estados Unidos, siempre y cuando los abogados se apliquen. Si todos consideramos que El Chino ha declarado una y mil veces que ese dinero lo fue recibiendo de personajes del PAN involucrados en la campaña electoral del año pasado para que "lo custodiara", ¿POR QUÉ VA A RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DE ALGO QUE NO ES SUYO? tal y como lo ha dicho. En todo caso que se lo devuelvan a sus verdaderos dueños...¿?...¡Qué absurdo!...Saludos


 Enviado por S. Vieyra - 19-julio-2007 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

Julio César, ¿qué tiene que ver que Ramírez Acuña (que no es santo de mi devoción) estuviera de vacaciones? Lo pones de una manera maliciosa y tendenciosa... o mejor aclara: ¿durante 6 años no pueden salir de vacaciones? ¿O debe tener una bola de cristal para saber cuándo pasará qué cosa? Y acentúas ir a Europa como si fuera un crimen...¿también es de las cosas que prohibe la izquierda?


 Enviado por Observador - 19-julio-2007 a las 10:09 

 

yo insisto, a quein deberian tener bajo monitoreo es a los pliticos de mexico esos ahcen mas daño que un sabañon en la ingle, los hijos de fox, los de zedillo, al propio diego fernandez. me prgunto, cuanto ganara un secretario dee stado como para poer sostener un juicio en estados unidos contra alguien que dispone de cien millones en eectivo para contestarle la demanda, hacen tanto escandalo pro el chino ,,,¿tu le crees al chino? YO TAMBIEN. deberian de investigar a la rata que se hace llamar raffale herrerias y a su comadre miguel aleman, esos se robaron todo el dinero de un estado , Veracruz, y los hijos e su puta amdre se mofan diciendo que ellos son como eliot ness, pero les recuerdo que lo unico malo de la paciencia del pueblo, es que un dia se les va a terminar. ahora resulta que el mexicano zhenli yegon gano un volado y por eso fue el elegido para recibir la naturaizacion directametne de fox, todos estan hasta adentro con el chino nomas se ahcen pendejos. a ver donde esta el hocicon de fox, ahora si se quedo bien calladito verdad.


 Enviado por amigo de ye gon - 19-julio-2007 a las 10:09 

 

Katia!

Respecto a tu propuesta de contar con otro día para tratar temas diferentes a la política, me parece perfecto, creo que a veces hay temas que tienden a ser repetitivos, ya se habló de la maestra dos veces (tres si contamos todo lo que se escribió sobre ella cuando se tocó el sindicalismo), de Ye Gon es la segunda vez.

En lo particular me gustaría mucho que se hablara de Literatura, sin embargo creo que sería más enriquecedor tener un día de Mundo C, o como quieran llamarle (Rincón Bellas Artes, Aleph cultural, etc.), donde se hable de la Cultura en general, música, danza, pintura, escultura, grabado, teatro, comunicación, en fin un amplia gama de actividades que pueden ayudarnos, junto con Mundo D, a mejorar nuestra sensibilidad en un mundo cada vez más insensible.

Que piensan al respecto amigos foristas?


 Enviado por Julio César - 19-julio-2007 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, hola amigos foristas. Es lamentable que como uno de los temas principales en las noticias del país sea el relativo al Chino y su affair cómico-político y musical? (siempre y cuando cante las que se sabe). Yo opino que este señor como otros más que a la fecha desconocemos son un artificio parecido al de Carlos Ahumada, es decir, un prestanombres, advenedizo, chivo expiatorio y "amigo" de gentes poderosas en lo económico y en lo político que los utilizan encumbrándolos, insertandolos en los lugares donde pueden hacer dinero ilícito o poco transparente, para después financiar y subsidiar toda clase de causas no precisamente filantrópicas o legales. Lo que hace más sospechoso este asunto, es que así como Ahumada sento sus reales en León Guanajato y hasta se le vinculó con la familia bribiesca-sahagún-fox, el chino tiene roces con ellos también......no se necesita más que ser un poco mal pensado para imaginar los alcances de este asunto......pero lo importante es preguntarnos.........hasta cuando los ciudadanos comunes dejaremos la impasibilidad y continuar permitiendo esto?


 Enviado por ANTONIO MALDONADO - 19-julio-2007 a las 10:02 

 

esta muy claro que el sr lozano viajó a eua para entrevistarse con las autoridades.de aquel pais y ponerse de acuerdo en lo referente al chinogate,no crean que las autoridades gringas son incorruptibles.fácil le dan la espalda al caso sacando declaraciones que solamente los bobos se la creen.y dando declaraciones que resultan tontas,primero si ahora no, los estados unidos apoyo la campaña del pelon calderon,ahora no lo van a quemar por el chinogate,pero si le cobraran el favor,algo quieren no es gratis.si segun el chino tiene videos y grabaciones de estas tranzas de politicos mexicanos regadas en los eua.deberian de sacarlas ahora. quien cree ese cuento para bobos no nos estamos chupando el dedo. a si que colorin colorado.la corruptela,mañas,extriñidas mentales viene del gobierno como se atreve el descarado del pelon calderon.a decir que su gobierno trabaja con las manos limpias.EL PELIGRO PARA MEXICO Y SU GENTE EN VERDAD ES ESTE MAMARRACHO DE CALDERON QUE NO PUEDE CON LA REFORMA FISCAL,Y QUE SEGUIRA TRABAJANDO PARA Y POR LOS EMPRESARIOS,LOS EXTRANJEROS.INFELIZPE CALDERON RENUNCIA ERES UN INEPTO,NO SABES NI QUE HONGO,SERAS DE E.U.A,EL DUENDE DEL TRASPATIO.TEN UN POCO DE VERGUENZA,LOS MEXICANOS SI LEEMOS Y ESTUDIAMOS NO NOS ENGAÑAN MAS.Y LO QUE LE FALTA A SU GOBIERNO YA NOS AMOLAMOS


 Enviado por CHUCHO-CHUCHO - 19-julio-2007 a las 09:59 

 

Hoy de plano tuvo que salir Alex Sanciprían al quite desde temprano, extendiendo innúmeras caricias verbales a su dama, al parecer incansable, Johanna, quien, ante los celos de su eterno amor, mantiene toodooos los días un amplío, cálido y cada vez más constante intercambio epistolar con, ver para creer, su "rival ideológico", Lennon. El amor nace de las diferencias, ¿será una nueva prueba? Esto ya es un escándalo.


 Enviado por Audio Blog - 19-julio-2007 a las 09:55 

 

Resulta evidente que las personas incrustadas en la actual administración de Felipe Calderónm están más que ansiosos de echarle tierra al asunto del chino. Esto se debe a que, efectivamente utilizaron sus servicios para ocultar dinero del que no se puede explicar su origen. Ahora "cometen errores" aparentemente garrafales para impedir que el chino sea extraditado a México, como esa declaración de Felipe Calderón que es motivo suficiente para anular la extradición, pero desde luego no se trata de errores, sino de actitudes mediáticas parte de un acuerdo secreto; el chino, por su parte, hace un aparente ridículo, también para que la opinión pública no lo tome en serio. Pero todo es parte de un acuerdo ya negociado que beneficie a los miembros del PAN - Gobierno y del chino. Nadie debe salir perjudicado, únicamente el pueblo que es quien siempre para las consecuencias.


 Enviado por León Salazar Escobedo - 19-julio-2007 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

Me da sorpresa que katty y otros que escriben aquí llamen preisdente al ilegal de Felipe Calderón.

Katty corrige esa equivocación sino te me vas a volver periodista espuria.

El chino está presionando porque quiere negociar por eso tanto escándalo en los medios, pero se ve que en lo oscurito ya se están poniendo de acuerdo.


 Enviado por Julio César. - 19-julio-2007 a las 09:43 Enviar mail al autor

 

Excelente aportación de Mario A. Glittz, espero que presentes las pruebas de lo que dices y no lo dejes en un simple comentario, aunque más que comentario están haciendo afirmaciones, las puedes enviar a la Jornada, el boletín informativo del prd, con eso podrás meter al bote a javier lozano.


 Enviado por Héctor Grajeda - 19-julio-2007 a las 09:43 Enviar mail al autor

 

Creo que mas allá de intentar saber si el chino tiene o no la razón, el Gobierno Federal debe investigar todo el desarrollo del ex chino desde que llego a nuestro país. Independientemente si el dinero era o no para la campaña de Calderón. Primero, como ya han comentado aqui, deben empezar a ver cómo se le dio la carta de naturalización, por qué??? Quién lo seleccionó???? Por qué estuvo entre los 5 distinguidos en aquella ceremonia???? A que negocios se ha dedicado desde que llego???? Quiénes eran sus socios???? Porque no detuvieron el cargamento de efedrina en la aduana???? En fin muchos cabos sueltos que bien investigados nos darán la “verdad” sobre este asunto. Que ni duda cabe, está lleno de complicidades de funcionarios.

Considero un error que Calderón hiciera declaraciones, convirtió al chino en “perseguido político”. Debió, creo, mantenerse al margen, para ello cuenta con toda una infraestructura que debió primero investigar antes de lanzarse a acusar.

Sin esta investigación todo quedará en dimes y diretes, y al paso del tiempo será solo otra anécdota de la vida del país. En lo personal pienso que hay tantos involucrados que una vez mas quedará esto en el olvido y la impunidad (o si bien nos va solo se castigará de manera ejemplar a la secretaria que elaboró la carta de naturalización)…al tiempo.

Saludos.


 Enviado por El Mexicano - 19-julio-2007 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

Hola buen día a tod@s:

Pues ya la dueña del blog propuso un tema ya masajeado y trillado.

Ya chole con el cuento chino!!!

No le veo salida.... solo pone a pelear a los gallos de derecha e izquierda.... que se diviertan con Katia.

Saludos desde la ciudad del amor fraterno



 Enviado por macehualli - 19-julio-2007 a las 09:31 

 

1. El gobierno USURPADOR es un gobierno NARCO.
2. Ye Gon representaba una alternativa para el gobierno para hacer mas dinero.
3. A ye Gon le dicen que para poder poner su "changarro" (en tiempos del Salvaje inculto de Guanajuato o mejor conocido como Chachalaca Mayor era la forma de designar los negocios) es necesario que coopele.
4. Traduzcase coopele como: Este dinerito (207 millones de dolares en efectivo) nos los vas a guardar en tu casa. Lo vamos a ocupar para hacer que FeliPILLO gane pejele a quien le peje (de ahi la seguridad del famoso y estupido HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO).
5. Como el chino no copelo (su negocio era mas prospero y su habilidad empresarial superior al gobierno FECALISTA), a los del PaNAZI ya no les gusto y por eso le mandan "incautar" todo el dinero para hacer PARECER que el gran HEROE es el enano, peloncito y de lentes.
6. El Chinito esta negociando que no le hagan nada a su familia y le dice al gobierno COOPELAS o CUELLO ya que tiene videos y fotos que incriminan a "altos" funcionarios del gobierno federal (lo de altos es natural cuando se comparan con el FELIPELELE, por lo demas, de altos tienen lo que FECAL de legitimo )
7. Para los que esperaban fotos y videos en la conferencia de ayer, sigan sentados, porque esta es informacion clave que no se va a revelar en la primera entrevista.
8. Vifraude Fox y su picador Sanpillo Creel otorgaron la carta de naturalizacion al Chinito porque ELLOS estan en el MISMO NEGOCIO
9. El ENANO ESPURIO esta metido en este ESTERCOLERO DE MIERDA (lo unico que tiene fuera son sus MANOS LIMPIAS), por eso los AUTO-ATENTADOS marca ACME y la represion en OAXACA, para ver si jalan la marca de algun modo

Vivir en un pais donde el gobierno es NARCO es completamente una decepcion.

Por cierto que GRUPO RADIO CERDO le pague lo que le debe a GRUPO MONITOR. Otra estrategia del GOBIERNO USURPADOR para acallar al unico medio que podia descubrir toda la mierda


 Enviado por hugol - 19-julio-2007 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

Mmmm......¿ qué pasó con la demanda por difamación que fué a presentar el angelito Javier Lozano a NY ?

Porque.......a eso fué ¿ verdad ?


 Enviado por Elena - 19-julio-2007 a las 09:22 Enviar mail al autor

 

Hola Pan Chinos: Ahola si se los va a chupal la bluja, polque digan lo que digan muchos funcionalios (PANISTAS) están metidos hasta las patitas en este asunto del chino. Salvense quien pueda !!!


 Enviado por El Chino - 19-julio-2007 a las 09:19 

 

hablando de la comunicación del gobierno......

Imposible prever los ataques: Gobernación

El pasado lunes, el presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó que es “verdaderamente imprevisible” saber con antelación dónde y cuándo se van a realizar algún “tipo de estos actos espectaculares”.

Ramírez Acuña, quien vacacionaba con su familia por Europa cuando ocurrieron los atentados el 5 y el 10 de julio en Guanajuato y Querétaro, respectivamente, informó que la dependencia a su cargo tiene bajo monitoreo “desde siempre” al grupo armado.

“Es un tema que se tienen en el radar permanentemente y que, obviamente, en estos días tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), o el propio Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), estamos atentos”, agregó.

Después de leer esto me pregunto, de verdad saben que existe algo llamado inteligencia y contrainteligencia? Parecería que la única forma de saber con antelación donde y cuándo van a realizar los actos de sabotaje es por medio de “La Paca”

De verdad, hay otras formas


 Enviado por Julio César - 19-julio-2007 a las 09:10 Enviar mail al autor

 

Buen día a tod@s. Esto del cuento chino, sí que es una cortina de humo, de la realidad corrupta del sexenio de Fox. Siguen surgiendo preguntas y más preguntas.

¿Por qué no se hizo nada ante las advertencias de la ONU de que México estaba excediendo sus límites de importación de seudo efedrina o efedrina desde hace 4 años?

¿Por qué tanta celeridad en difuminar los 205 millones de dlls incautados?

¿Por qué no hay datos reales o concordantes de las importaciones de este químico? - como bien lo apuntó en otro blog Julio César

Charlie Ye está jugando cartas, aquí en México y en USA, a ver en donde gana.

Lo cierto del caso es la amplia corrupción, que eso no es noticia, que prevaleció en el gobierno de fox, cuyo lema fué "dí no a las mordidas".

Y Calderón como el gobierno anterior, no tiene ninguna estrategia eficaz de comunicación, como apunta Lennon, ¿que tiene que decir él si es cuento chino o no?, aunque es congruente con su dicho de "murió de gastritis", se adelanta en sus declaraciones. O ¿será que ya en eso va a acabar todo este embrollo? ¿en cuento chino?, y que siga imperando la impunidad en este país. Saludos, y que te sigas mejorando Johanna.


 Enviado por Malena - 19-julio-2007 a las 09:10 Enviar mail al autor

 

Ni se desgasten.... esto apenas va de empiezo....


 Enviado por superchino - 19-julio-2007 a las 09:09 

 

Hay que estar agradecidos a dios, a la vida, al amor, de que este sea un nuevo y maravilloso dìa que nos permita adorar a la bella, hermosa, prìstida y gloriosa oda de mujer, inteligentìsima, casta, supra, estoica y jamas tentada en su virtud JOHANNA. Me pongo como todos los dìas a tu vera para llenar de òsculos tu venus, servir de escabel para tu reposo, y de bello hetaina para tus deseos. Que la vida te permita seguir siendo faro de luz, conocimiento y feromonas... a tu servicio, siempre... tu Alex.


 Enviado por Alex Sanciprìan - 19-julio-2007 a las 09:06 

 

Buenos días Katia y foristas!

Mucho sospechosismo en una sociedad que poco cree en sus instituciones, y donde las instituciones poco ayudan a esclarecer las cosas.

Como comenté la vez pasada que se tocó el tema, lo narrado por Ye Gon me parece inverosímil. Sin embargo creo que el gobierno ha ayudado mucho a que se generen dudas, baste mencionar las diferentes versiones (creo que van 4) sobre el manejo que se dio del dinero.

Ya se ha mencionado también que sabiendo que el precursor de las metanfetaminas es la seudoefedrina, a tres dependencias oficiales (Economía, Hacienda y Salud) no les cuadren las cantidades (toneladas) de material importado en 2005.

También me parece lamentable el apresuramiento por exonerar, mediáticamente claro, al señor Lozano, sin investigación de por medio. El gobierno ha dicho varias veces que no hay que litigar en los medios y respetar el curso de las investigaciones, pero no respeta sus recomendaciones.

En fin, una serie de imprecisiones y ambigüedades por parte del gobierno que poco abonan en su ya de por sí endeble credibilidad.


 Enviado por Julio César - 19-julio-2007 a las 09:05 Enviar mail al autor

 

CREO EN UN 95% LO QUE DICE EL CHINITO, EL GOBIERNO LO CREE EN UN 100% PERO TAMBIEN LO NIEGA EN UN 100%, ¿CUANDO SE SABRA LA VERDAD? TAL VEZ DENTRO DE 50 AÑOS CUANDO YA NO ESTE PRESENTE ESTA GENERACION, EL GOBIERNO DEL PAN ES CAPAZ DE TODO CON TAL DE MANTENERSE EN EL PODER, LA PRESIDENCIA LO GANO A BASE DE MENTIRAS Y DE AMENAZAS, POR EJEMPLO EN MIO TRABAJO DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL ME LLEGARON COMO MAS DE 100 CORREOS AMENAZANTES, QUE SI NO VOTABAN POR EL PAN IBA A PERDER MI EMPLEO, EL PAIS IBA A SER UN CAOS, ASI MENSAJES POR EL ESTILO, ¿CREEN QUE EL GOBIERNO O LOS INVOLUCRADOS VAN A CONFESAR LA VERDAD?, ¿QUE EL CHINO ESTA DICIENDO LA VERDAD?, NUNCA LO VAN A HACER AL CONTRARIO SIEMPRE LO VAN A NEGAR, EL GOBIERNO EN EL PODER SON CAPACES DE INVENTAR CUALQUIER CUENTO CHINO CON TAL DE CUBRIR SUS PECADOS,


 Enviado por juan jose - 19-julio-2007 a las 09:03 Enviar mail al autor

 

Buen día a todos:
Mi opinión es que detras de una cantidad así tiene por fuerza que haber mucha suciedad. Nadie junta semejante cantidad en efectivo y en su casa de sus "domingos" ¿verdad?.
El dueño de la fortuna (acepto el comentario de Maria HR: decirle "chino" es racismo) ha aventado dardos y bombas de humo para todos lados, tratando de desviar la atención del origen de su fortuna, que no solo esta formada por la cantidad en efectivo, eso es una parte. Hasta ahora solo ha habido acusaciones sin pruebas y se ha retractado de ellas después.
Si se lleva a cabo una investigación seria, veremos que, por necesidad, tiene que haber muchos "salpicados" de todos los poderes, todos los niveles, y, tal vez, hasta de partidos políticos. Pero hasta hoy, no hay mas que bombas de humo, acusaciones sin fundamento a diestra y siniestra.
Coincido con Lennon: Amalia García es de los pocos políticos con vocación de servicio. Siempre la he admirado, en primera instancia por ser mujer triunfadora (en ese aspecto soy 100% feminista), y además por ser una luchadora con verdadero sentido de lo que debe ser la política.


 Enviado por Johanna - 19-julio-2007 a las 09:03 

 

Me da risa como todos los involucrados en este show (incluida la sociedad en general) han evidenciado el racismo latente que existe en la sociedad mexicana. Si bien el sr. Ye Gon es de origen chino, me parece que el nivel de comunicación actual ya empieza a utilizar esa palabra con tintes despectivos. No es la palabra en sí, si no el modo en que la utilizan. Pero que no se metan con los prietos que se brincan la frontera ó los que están en las marchas verdad? ahi si, luego luego se ofenden,no?


 Enviado por John McClaine - 19-julio-2007 a las 08:58 Enviar mail al autor

 

shht, shht, shht, no tan rápido. Acá las conclusiones rápidas pueden ser un grave error. Más allá de las partes que suenan fantasiosas y de lo que sí fue real (la naturalización y facilidades empresariales otorgadas por el anterior gobierno -panista-), más allá de los sospechosismos (¿no iría Lozano a negociar más que a conseguir abogados?¿no estará el prd metido en un compló? ¿qué tanto participó el pri en el escandalito? ), más allá de la ostensible falta de cordura, frialdad y experiencia del actual gobierno para enfrentar el caso, la pregunta importante es: por qué una facción (¿politica?) en los EEUU protegen a Ye Gon; cuál es el compromiso o exigencia que el gobierno de Calderón no había (¿ha?) cumplido, para meter este calambre mediatico. No señores, habrá terminado un episodio pero la historia continúa.


 Enviado por Enrico L. - 19-julio-2007 a las 08:56 Enviar mail al autor

 

Pues el punto de todo esto, es de nujevo la corrupcion en todos los niveles de la sociedad.
Sinceramente yo no creo q se aclare realmente de donde vino el dinero, el porque y el fin del mismo etc.
Todo este "cuento chino" solo demuestra q de todos lados (tanto de Gobierno, como de los medios, de la gente involucrada ya expuesta y no expuesta etc) se esta haciendo un circo para disipar la atencion y las lineas de investigacion o de cuestionamiento para como alguien menciono por ahi, dejarlo todo en una bomba de humo q asic omo aparecio, asi desaparecera sin grandes consecuencias.
Que la DEA este implicada, igual ya no es garantia porq sino como explican q aun sabiendo q se le buscaba en Mexico, se supiera que se paseaba en NY como si nada.... DEa, FBI, CIA etc igual q en Mexico, se mueven a ciertos intereses.
Del dinero decomisado y q es nuestro patrimonio, no esoty de acuerdo en dividirlo en los pobres, al contrario, habria q usarlo para programas de ayuda si, pero no como "bonos" de ayuda... hay q enseñar a pescar y no regalar peces.
Y lamentablemente igual soy esceptica d q se use el dinero para bien de todos los mexicanos, seguro igual de repente se perdera entre tanta bola de humo y tanta burocracia, no me extrañaria ver q a final de año sea parte del incremento de bonos de fin de año de los politicos y autoridades.
Hasta q no exijamos resultados a las autoridades y a nuestros politicos y seamos honestos/rectos y tengamos etica profesional/personal, q no nos extrañe q nos sigan dando este tipo de circos.


 Enviado por Cookie - 19-julio-2007 a las 08:53 

 

Pero por favor!!! como si no estuviéramos acostumbrados a la "política" mexicana...creen realmente que este "copelasgate" alguna vez se dilucirá??? para qué desgastarse con tantas preguntas que nuestras ágiles mentes se formulan y que al final de todo nuestras suspicacias siempre son mal fundadas??? pobres (sic) de nuestros inocentes políticos. NO con esto quiero decir que sea cierto o no las declaraciones del chino, realmente es lo de menos, el problema es la credibilidad de nuestra política (obviamente es un asunto de) y de nuestras instituciones que cada día creo que llegan al fondo se su credibilidad y cada día me equivoco...aún no llegan y se enlodan más y más y más. Per de qué nos preocupamos???? para aguantar este coCHINERO"made in méxico" habemos más de cien millones de mexicanos, para sufrir ésta y muchas más telenovelas, acuérdensen.. apenas vamos iniciando el sexenio! Disculpas por no contestar ninguna pregunta formuladas po Katia


 Enviado por Roberto - 19-julio-2007 a las 08:24 Enviar mail al autor

 

Este cuento se parece al del fraude electoral, sin pruebas!!! Exigimos al chino al grito de: foto x foto, video x video. Para esto, no ha opinado el ilustre "legitimo", sera que esta involucrado en este compló? No lo creo, si se habla de compló, el debe ser el protagonistas, no se anda con medias tintas o papeles secundarios, aunque como va todo para las internas del PRD, se me hace que ya lo hicieron a un lado. Pero bueno, puede hacer su partido "legitimo" y seguir siendo el rey junto a Alicia en el pais de las delicias!!!!


 Enviado por El Jefe - 19-julio-2007 a las 08:03 

 

Cuentos chinos? si pero de quien? aunque los medios de comunicacion en especial la TV se han dado a la tarea de descalificar y considerar calumniantes las declaraciones del chino Ye gon. Resulta muy extraño que alguien pueda reunir esa cantidad de dinero en su casa, tener industrias, conseguir credenciales de senador y obtener la ciudadania sin la complicidad de funcionarios de alto rango. Como Mexicano considero que en este pais todo puede ocurrir y no me la trago tan facil en querer poner al chino de puerquito expiatorio. que la PGR investigara? me parece una bomba de humo que de antemano se sabe el resultado ( inocentes palomitas todos los politicos) En fin el chino la tiene en Chino y es obvio que no hay pruebas y si las hubo ya desaparecieron pero siempre quedara la duda de todo este cochinero


 Enviado por fernando - 19-julio-2007 a las 08:02 Enviar mail al autor

 

Que casualidad que no menciona al partido del SOL en todo esto. . .no sera que es un pelele del PEJE? por que no menciona a las 3 'fuerzas' politicas del pais, y solo menciona a 2? Lo chistoso del asunto y las preguntas mas obvias son: ¿Quien construye una bodega en su casa para guardar tanto dinero? ¿La construyo antes o despues del primer deposito? si fue antes ¿podia ver el futuro? si fue despues ¿Que considerado, bajo amenazas proporciono un buen lugar para guardar el dinero? ahora resulta que de 170 fueron solo 150 mdd entonces son 55 mdd que el guardo. Por que no los puso en un banco digamos USA para que no perdiera con el tipo de cambio. . . por que seria investigada tal cantidad por eso, y por que no mejor a Suiza ahi nadie investiga la procedencia de tu fortuna. . . Este chino ya se hizo bolas y creo que sus declaraciones ya las ve 'en chino' para poder zafarse de la bronca en la que esta metido. Yo no confio en los mencionados, pero desconfio mas en los que jamas ha nombrado, ellos capaz que son los que lo usuaron como chivo expiatorio para desacreditar al gobierno, con eso de que no funciono tomar Reforma buscaran otra manera para quitar a Calderon. Ahora luego me pregunto le daran buen uso a los 205 mdd, por que no le dan al menos 1500 pesos a familias de escasos recursos? o por que no mejor aun, construyen desarrollos habitacionales para dichas familias? mas dinero a los Policias para evitar lacorrupcion? pero por favor que no vayan a dar a ayudas fantasmas de los diputados, ellos ya roban demasiado (COF COF deberian tambien investigarlos a ellos) En fin buen dia


 Enviado por Po_yo - 19-julio-2007 a las 07:47 Enviar mail al autor

 

Como todo en la Vida : El Chino negocio para no rajar a cambio de que le regresen una parte de su lana , no creo que la pierda al 100% y eso de que ese Dinero es parte de nuestro patrimonio de los mexicanos ese si es cuento chino nunca lo vamos a ver y menos nuestros hijos asi como las ganancias del petroleo actuales. No se me hace logico que un personaje como este con tantos contactos y dinero se eche para atras como si nada, algo anda mal pero nunca lo sabremos por lo pronto hay que hacer la cumbia del Chino pa venderla en Tepis y sacar algo de lana despues de perder tanto el tiempo en esta basura todos ganan: El Gobierno , El Chino , menos nosotros ...........................


 Enviado por JL - 19-julio-2007 a las 07:44 

 

Seguimos esperando la DEMANDA de LOZANO, lleva tres semanas anunciandolo y nada, o' Lozano fue a negociar y logro posponer el boom?? Una pregunta a los periodistas: por que no le preguntan a Lozano si alguna vez estubo en casa del chino ?? no es albur. ""soy panista y me interesa saber la verdad.""


 Enviado por enrique - 19-julio-2007 a las 07:42 Enviar mail al autor

 

JAVIER LOZANO fue a negociar con el chino y por eso el CHAPELEN, (enano, pelón de lentes) adelnto hace dos días que se trataba de CUENTOS CHINOS, se anticipó como en el caso del asesinato de Ernestina Ascensión. Quedan MUCHAS DUDAS por delante, ni los trastabilleos declarativos del chino ni la "alegría" del Chapelele y cía las han aclarado.

La prensa vendida y la TV seguirán dando su apoyo al chaparro pero la real prensa y los periodistas aún tienen muchas cosas que PREGUNTAR. Como ayer dijo Raymundo Rivapalacio, el club de juniors-títeres está pasando por zona de muchos obstáculos y no tienen ni experiencia, preparación o hue___ para salir al paso. Como diría el ultraderechista Ricardo Alemán , al tiempo.


 Enviado por Mario A. Glittz - 19-julio-2007 a las 04:57 

 

creo,que hay algo de cierto,,no todo es cuento chino,,,es sospechoso,,que el secretario del trabajo y demas personajes, incluido el presidente,,,,salgan a declarar que son cuentos chinos,,,,se me hace demaciado sospechoso. me parece de importancia relevante, la critica que hace el chino con respecto al sistema financiero,,,,pues es la verdad,,,,aqui, se fomenta el dinero en efectivo,,,,fue clarito,,con tarjeta,,te cargan un %,,en efectivo,,te descuentan,,,,,es cierto,,,tal paraece que nos exibe como un pais de retrasados,,,,claro,,,es el gobierno quien se preocupa de que asi sea,,,,mucha lana,,no?


 Enviado por carlos - 19-julio-2007 a las 04:38 Enviar mail al autor

 

Primero dijo que el Dinero era del PAN. Pero ahora que lo va a perder lo esta reclamando como suyo! Por fin? En mi opinion el presidente no deberia usar frases como "Cuento chino"


 Enviado por Fito - 19-julio-2007 a las 04:11 

 

Sugerencia para una proxima edición "Alcalde en Mexico residente en Estados Unidos" En una televisora local de Tijuana publico un reportaje sobre el alcalde de esa ciudad y su residencia permanente en EUA. Cruzando todas las noches la forntera para llegar a su casa, eso si como "buen mexicano" entre sobornos e influyentismo brica la cola para no esperar. Es moralmente aceptable?


 Enviado por Arturo Garcia - 19-julio-2007 a las 03:40 Enviar mail al autor

 

Katia:

Acabo de ver Shalalá con Amalia García. Evadió como pudo las difíciles, pero me sigue pareciendo una mujer que dignifica el ejercicio de la política, con todo lo que ello implica: errores, aciertos, destellos y sombras.

Comento esto más bien pensando en Johanna, que desde mis primeras incursiones en este blog me tundió a preguntas sobre los políticos decentes en México.

Podríamos no compartir sus puntos de vista y algunos enfoques, pero creo que de la izquieda mexicana, en general de los actores políticos en activo (excluyo, pues, a los intelectuales y/o artistas con esa posición ideológica) es de lo más rescatable. Además sigue siendo tierna y sigue estando guapa.

Una cuñada panista recalcitrante visitó, por razones profesionales, Zacatecas hacia principios de este año. Regresó admirada de la ciudad (que es preciosa) y de la imagen que en ese momento tenía la gobernadora entre el gremio de los médicos y algunos funcionarios federales con lo que mi pariente platicó. Ahí lo dejo como un comentario que incluso a mi me sorprendió, porque proviene de una persona que arruga la nariz cada vez que oye algo relacionado con la izquierda.


 Enviado por Lennon - 19-julio-2007 a las 02:34 

 

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, TIENE Y DEBE, DAR EXPLICACION A LA CIUDADANIA DE COMO SE ESTA INVESTIGANDO ESTE "CUENTO CHINO" PERO EXISTIMOS SUFICIENTES CIUDADANOS CON GRAN CAPACIDAD DE ANALISIS, Y SI ESTUDIAMOS ESA CARTA NOS DAREMOS CUENTA QUE ESTA CONFUSA EN CUANTO A NOMBRES ( ES LOGICO QUE EL QUE LO CONTACTÓ NO LE VÁ A DAR NOMBRES EXACTOS, VERDAD? PERO EN CUANTO A HECHOS EN TIEMPO Y FORMA DE SUCESIÓN NOS INDICA QUE PUDIERA SER VERDAD ESTE "CUENTO". PERO ¿ POR QUE NO HA DADO RESULTADOS EL GOBIERNO EN LA INVESTIGACION, FRENTE A LA EXPLICACIÓN DEL CHINO DE QUE NO ES PSEUDOEFEDRINA LA QUE ESTABA IMPORTANDO? POR QUE ESCONDE UNA INVESTIGACIÓN QUE LO MAS SANO, SERÍA, ( PARA QUE EL PUEBLO SIGA CREYENDO EN ESTE GOBIERNO TAN DESACREDITADO) SACAR A LUZ PÚBLICA EL CURSO DE LAS INVESTIGACIONES? POR QUÉ SE APRESURA A CONTESTAR Y JUSTIFICAR LAS ACUSACIONES, (EL PRESIDENTE) SI TODO ES CUENTO CHINO"? ¿ POR QUE NO SE INVESTIGA SI LA FIRMA DEL GOBERNADOR DEL EDO. DE VERACRUZ FIDEL HERRERA BELTRAN, EN ESA "CHAROLA APÓCRIFA" COMO ÉL DICE. ES VERDADERA? (¿ NO SABRÁ QUE HAY PERITOS CALIGRAFICOS?) SEGURAMENTE NO LO HACE POR QUE TENDRÁ MIEDO DE QUE SEA SU FIRMA, PERO SI NO LO ES, POR QUE SE JUSTIFICA SOLO DE PALABRA Y NO CON HECHOS! AQUÍ EN VERACRUZ, TODOS LOS CIUDADANOS SABEMOS QUE EL GOBERNADOR DEL PRI, SE ROBO LA ELECCION, APOYADO EN UN TRIBUNAL CORRUPTO, QUE LE DIÓ LA MAYORÍA, PUES NO HA SABIDO EXPLICAR AUN COMO GANÓ, SI LOS RESULTADOS MOSTRADOS AFUERA DE LAS CASILLAS EL DIA DE LA ELECCION, SU CONTRINCANTE DEL PAN, GERARDO BUGANZA LE LLEVABA UNA DELANTERA KILOMÉTRICA (3 A 1), ENTONCES DE ESTE SR. FIDEL TODO SE PUEDE ESPERAR, ¡ MENOS LEGALIDAD ! (CONFIRMEN LO DICHO POR UN SERVIDOR) HAGAN UNA ENCUESTA TELEFONICA AL AZAR Y VERAN LO QUE DICEN LOS VERACRUZANOS!


 Enviado por A.L.V. - 19-julio-2007 a las 02:22 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia, tienes un interesante punto de vista relacionado con el caso de esta persona, aun cuando muchas de sus acusaciones parecen salidas de un cuento de crimenes. Para mi punto de vista tienen cierta elocuencia y no me parecen tan chinos. Yo creo que si este caso hubiese ocurrido en otro pais ( no republica bananera) se podria esclarecer, pero en nuestro pais estamos tan acostumbrados a la corrupcion que hasta parece divertida, ó? escuchaste alguna vez como el Prof. Hank Gonzalez, paso de esa profesion a uno de los hombres mas ricos de Mexico e incluso apraceio en el ranking mundial. o como el sr. Carlos Slim sigue haciendo dinero de una manera descomunal y vergonzosa, sin que nadie se atreva a paralo a sabiendas que es prohivido los monopolios. (otro naturalizado) No se realmente cuan cierto es esta historia, ni creo que como gente comun y corriente tengan acceso a mayor informacion de la que hasta ahora se ha dado a conocer en la prensa. Las millonarias sumas de las que se hablan justifican ese secreteo.??? Pero igual de que manera y que parte de un periodico leas o en cualquier otro medio, lo unico que te provoca es una revolucion estomacal, la corrupcion nos tiene bajo control. Todos los medios nos informan de lo que pasa y como pasa sin que podamos hacer nada, ve a el caso de Lydia Cacho, o los Hermanitos Salinas, o en el sexenio anterior la proteccion del Chapo Guzman y los ninos de Martita Sahagun,y etc, etc... Todos estos casos tienen un comun denominador hay cantidades de dinero de por medio por lo tanto el loby detras, que no quiere que se aclaren estos casos, es extremadamente poderoso. Como normalos no nos queda otra que seguir mirando como sigue la corrupcion ahora con el PAN en la bolsa. Muchos saludos David


 Enviado por David Bolanos - 19-julio-2007 a las 02:21 Enviar mail al autor

 

Hola Katy. Da una flojerota siquiera leer este caso del chino. A leguas se nota que este señor es un corrupto y nuestras autoridades (empleados nuestros) brillan por su ineficiencia y falta de oficio. Y me refiero a todos los partidos politicos que opinan y opinan, acusan y acusan, chillan y chillan, y no conectan su cacahuate de materia gris.

Mi conclusión desde hace años es que la política mexicana es muy parecida a ciertas telenovelas mexicanas que no llegan a nada en medio año, a cualquier caricatura malhechota de Cartoon Network y a veces hasta le veo coincidencias con los Teletubbies (especialmente los diputados que actualmente reciben "ayuda" para finalizar su escuela secundaria).

Puras ridiculeces, acusaciones sin bases, calumnias, medias verdades, flojonazos, burros, borrachines, edictos brutos, comunciados vacíos, etc. Es toda una basofia.

Lo único rescatable de este país es que no hemos tenido devaluaciones grandototas como antes. Eso sí es un logro debido a la casualidad económica del momento.


 Enviado por Manolillo - 19-julio-2007 a las 02:15 Enviar mail al autor

 

3a. Es un caso que ha llamado mucho la atención, pero es una oportunidad importante para que se destape una cloaca en donde la corrupción en altas esferas apesta. Es justo que Charlie Ye pague por sus culpas, pero es justo también que los demás delincuentes amparados en la inmunidad que les dió o dá su cargó o las influencias, paguen por sus delitos. Hasta hoy, solamente se está persiguiendo al chino, pero no veo ninguna detención, arraigo o acto correspondiente de los dueños de la justicia en contra de los demás delincuentes involucrados.
Perdón! Despierto y veo que vivo aún en este país, estaba soñando.


 Enviado por Guevara. - 19-julio-2007 a las 01:02 Enviar mail al autor

 

2a......... ¿Quién está siendo afectado con todo esto?
Creo que el propio pueblo mexicano esta siendo afectado ante la opinión internacional, cosa que poco nos damos cuenta, finalmente el mexicano es visto como ciudadano corrupto, delincuente y cualquier abjetivo que tenga que ver con todo lo malo.
La atención se ha centrado en los dimes y diretes entre los actores principales de esta comedia, pero que hay de cuestiones importantes como la naturalización del Chino en fast-track, quién y por cuales intereses la autorizó y con ciertos privilegios, hasta su carta de naturalización la recibió por parte del ácido y antipático Fox y secuaces, Derbez y Creel.
Luego, que hay de las corruptas agencias aduanales? Que se está haciendo hasta ahora para fincar las responsabilidades a quienes se coludieron para permitir el ingreso de la materia prima para fabricar droga sintética en cantidades exageradas e ilegalmente?....Que hay de la Secretaría de Salud? Porque se perdió el control del ingreso de seudoefedrina? En quién recae la responsabilidad del control del manejo de las cantidades que manejaba el "compatriota"?....Cuales fueron los canales por donde llegaron las carretadas de dólares? Hay alguna institución financiera coludida? El mega-complejo construído en el estado de México era un proyecto que necesitó mucho dinero para construirse, en dónde está la responsabilidad de a quien le correspondía investigar si esa obra se estaba construyendo con recursos lícitos?
Hay mucha gente que debe de ser llamada a contestar preguntas importantes y elementales y al igual a asumir la responabilidad en este caso.
No se porque me huele que al chino-mex, lo van a dejar que cargue la caja del muerto solo.


 Enviado por Guevara. - 19-julio-2007 a las 01:01 

 

¿Por qué hablar de cuentos chinos? Y chinogate? Se me hacen expresiones súper racistas. El Sr. Ye Gong era ciudadano mexicano y no creo que debamos hacer este tipo de distinciones que solo sirven para reproducir estereotipos. Si exigimos respeto para nuestros compatriotas en el país vecino del norte, también deberíamos empezar a darlo a los ciudadanos mexicanos de origen extranjero. Si el señor cometió ilícitos, ¿por qué generalizar y hacerlo un asunto “chino”? hay muchos ciudadanos mexicanos de origen chino que son honestos, que trabajan y enriquecen este país. Por otro lado, a mí se me hace muy sospechoso que precisamente hayan encontrado el dinero en casa de una persona de origen chino, ¿será que están tratando de invocar los sentimientos racistas del mexicano hacia los chinos para que les creamos todo???? Saludos


 Enviado por Maria HR - 19-julio-2007 a las 01:01 

 

Buen día Blog.
Contestando a las preguntas.

¿Qué debe hacer el gobierno federal?
Felipe Calderón, Callarse la boca y dejar que las instancias correspondientes hagan su trabajo. Claro que en lo personal, ciertas instituciones mexicanas ya están más que devaluadas en cuanto a confianza ante la opinión pública y estas se lo han ganado a pulso. ¿Darle seguimiento al caso o no caer en el juego?
Claro que se tiene que darle seguimiento al caso y crear hasta una comisión especial para que se investigue de manera imparcial y a fondo esta viso de mega-corrupción, no estamos hablando de la corrupción de los "polecías" de Ecatepec, estamos hablando de "tlacuaches coludos" y vaya fauna de la que estamos hablando!


 Enviado por Guevara. - 19-julio-2007 a las 01:00 Enviar mail al autor

 

Quedan, sin embargo, algunas dudas que alguien debe despejar, a menos que se piense que el silencio es preferible (y ya sabemos que, en política, no existen los vacíos).

1. ¿Cuál de todas las versiones acerca del destino de los dólares es la neta?

2. ¿Por qué no pueden ponerse de acuerdo las distintas instancias que han dado tantas versiones contradictorias e, incluso, torpes acerca de ese dinero? ¿Hay algo más que no sabemos pero podemos imaginarlo?

3. ¿Por qué tanto nerviosismo e indecisión en las áreas de seguridad pública federal?

4. ¿Por qué no se había solicitado la aprehensión ni la extradición de Ye Gon, sino hasta que se hizo pública su acusación?

5. ¿Quién es responsable de la importación LEGAL de seudoefedrina que, desde hace mucho tiempo, se sabía no era necesaria para la producción de antigripales (estaba cubierta la necesidad)?

6. ¿Por qué de repente decidió el gobierno mexicano actuar en contra de Ye Gon? ¿Sólo por exigencia de la DEA?

7. ¿Por qué el trato preferencial en la entrega de cédulas de naturalización?

8. ¿Por qué los legisladores panistas se niegan, nerviosos, a que se investigue?

9. ¿Por qué se empiezan a buscar culpables adicionales (gobernadores, otros partidos) como para no quedarse solos con la responsabilidad y la quema?


 Enviado por Lennon - 18-julio-2007 a las 23:45 

 

Lo que se ha podido conocer en las notas periodísticas es decepcionante, después de haberse generado una expectativa muy grande con las "promesas" de escándalo que hicieron los abogados de Charly Ye. Resultó anticlimática e incluso contradictoria la escenificación de una conferencia de prensa... sin nueva información.

No parecen tener los abogados elementos sustanciales para una defensa de Ye Gon en México. Quizá en E.U., plantando la "duda razonable", puedan lidiar con un juicio de extradición, pero sí parece que no la tienen fácil. A menos, claro está, que se estén realmente guardando un as bajo la manga.

No faltan las versiones, en este nuestro entorno político plagado de sospechosismo, respecto de un acuerdo del gobierno mexicano con Ye Gon ("a eso fue Lozano"), para bajarle al tema, dado que ya todos estaban siendo raspados. Siempre será posible, en nuestra tradición política, que algo así se crea. Siempre será posible que haya algo de verdad.

Lo único que podemos hoy decir es que, en este enorme enredo, una de las áreas más débiles del gobierno de Calderón es el de Comunicación. A menos que, como siempre, a estas frágiles instancias se les atribuya la mala imagen que generan las malas artes, las torpezas, las corruptelas y las tonterías de los actores políticos.


 Enviado por Lennon - 18-julio-2007 a las 23:33 

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
¿Elba Forever?
 
La fama de Harry Potter
 
El DF en ¿peligro?
 
EPR y PEMEX, ¿guerra declarada?
 
¿Cacicazgos o dinastías políticas?
 
¿Cuentos chinos?
 
Las nuevas maravillas del mundo
 
¿Quién pierde y gana en Zacatecas?
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Frida Kahlo y su discapacidad
 
La Pirinola: discapacidad y Radio
 

Calendario de búsqueda