aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Cuando el cover supera al original
18-abril-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 91 Lecturas: 54641 Ir a los comentarios

 
 
Foto: Archivo. Tacubos coverean a Los Tres en Vale Callampa
Las segundas interpretaciones de una canción por lo regular resultan ser homenajes y sólo eso, tributos de otros artistas a temas clásicos que han construido con su influencia la historia de la música.

En el peor de los casos, el tema sólo se copia como papel calca para dar origen al “fusil”. O de plano, hay cantantes tramposos que se aprovechan del olvido colectivo hacia el pasado para aparentar que tales piezas son de su autoría.

En contraste, hay grupos que al ser tan buenos como los homenajeados terminan superando la versión original. Es decir, respetan la letra y estructura, pero al reinventarla con sus propios sonidos le dan otra vida y una segunda vigencia.

Ejemplos hay demasiados. En lo personal, recuerdo con agrado a Nirvana interpretando en acústico “The man who sold the world” contenida en el disco homónimo de David Bowie (vestido de mujer en la portada) y grabado en 1970.

Tal vez en México, el mejor grupo con canciones versionadas sea Café Tacuba. Basta recordar el exitoso sencillo “Chilanga Banda” inspiración del injustamente olvidado Odio Fonky, proyecto fortuito de José Manuel Aguilera (voz de La Barranca) y Jaime López (compositor detrás de Cecilia Toussaint).

Canciones pop trasladadas al rock simplemente adquieren otra dimensión. La festividad de “I will survive” de Diana Ross se vuelve desesperanza en la versión de Cake, mientras que la superficialidad de “Baby, hit me one more time” de Britney Spears alcanza cierta melancolía con las guitarras de Type O´ Negative.

Ahora que, sin superar al original, hay reinterpretaciones que de igual manera se disfrutan sólo por la veneración de quien rinde el tributo. Así lo prueban discos como “The spaghetti incident?” donde Guns and Roses rememora a grupos como los Chiffons con la ya clásica “Since I don´t have you”.

Recientemente descubrí “The covers record” de Cat Power, a recomendación de varios conocidos. Canciones de los Rolling Stones y Bob Dylan suenan deliciosas en la voz de esta intérprete. También se los recomiendo.

Otras versiones valen la pena sólo por lo estrafalario: “Enter Sandman” de Metallica en los violonchelos de Apocalyptica; “Creep” de Radiohead en la electrónica de Moby, así como “Imagine” de John Lennon en la oscuridad sonora de A Perfect Circle.

Permítanme pecar de subjetivo para enumerar algunos de mis covers consentidos: “La Bamba” de Richie Valens a versión de Los Lobos; “Tráeme la noche” de The Police en español por Gustavo Cerati, además de “Purple Haze” de Jimi Hendrix con The Cure.

Los melómanos aseguran que The Beatles son el grupo más covereado en toda la historia del rock. No lo dudo ni tantito. Por cierto ¿sabían que el cuarteto de Liverpool interpretó alguna vez “Bésame Mucho” de Consuelo Velásquez? Pero ¿qué me dicen de sus favoritos? La lista es interminable...

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 


Se me ocurren en estos momentos un par de covers que a mi manera de verlo superan de cierta forma los originales, sin que esto les quite mérito a los ultimos:

Sympthom of the Universe, Original de Black Sabbath, Cover de Sepultura
Little Wing/Maggot Brain, Original de Hendrix/Funkadelic, cover de Pearl Jam (en vivo)
Last Kiss, Original de Wayne Cochran & the C.C. Riders, cover de Pearl Jam
Back in Black, Original de AC/DC, cover de los Foo Fighters con Jack Black
Across the universe, Original de The Beatles, cover de Fiona Apple
Y que decir del album eMOTIVe de A Perfec Circle, plagado de EXCELENTES covers, como Peace Love And Understanding, Imagine, Lets Have a War, y When the leeve Breaks, que, por cierto, no es original de Led Zep, sino de una pareja blues, "Kansas Joe McCoy" y "Memphis Minnie.", lo que tambien lo haría un cover para Led Zep.



 Enviado por Lord Cherno - 07-febrero-2008 a las 10:56 Enviar mail al autor

 

"Hearbeats" cancion origianl de The Knives covereado por NeoTrovador - Jose Gonzalez!! las dos versiones son tan diferentes y ricas al escuchar.

Despues de los beatles, Tom Jobim es el mas covereado.


 Enviado por alex - 27-diciembre-2007 a las 08:36 

 

Para buenos covers los virtuosos de Dream Theater que han realizado magnificas interpretaciones de discos completos en vivo de:

Metallica Master of puppets
Iron maiden the number of the beast
Pink floyd Dark side of the moon
deep purple Made in japan
Asi como otras interpretaciones en vivo de Led zepellin, Rush, Marillion e incluso de U2


 Enviado por Rod - 26-diciembre-2007 a las 19:24 Enviar mail al autor

 

ps a mi me gusta el cover en vivo que hizo tear for fears de creep, y tmb el que hizo korn en el mtv unplugged de esa misma cancion.


 Enviado por OSCAR - 26-diciembre-2007 a las 16:45 

 

buenos comentarios,

Nada mas quiero apuntar uno de los mejores covers del año. The Killers hicieron una versión de Shadowplay, cancion de Joy Division que admito no conocía.



 Enviado por moiss - 26-diciembre-2007 a las 16:28 

 

Soy partidaria de los covers bien hechos, en los que se respeta el espíritu de la canción original y al mismo tiempo se le imprime una nueva personalidad a la nueva versión, de ahí su complejidad.

En mi punto de vista, los grupos o cantantes que únicamente reproducen la partitura de la pieza original no tienen mérito alguno.

De los que han mencionado, hay covers muy reconocidos por su buena interpretación y coincido con ellos. Incluso, debemos reconocer que existen covers que superan a la versión original, o la han hecho tan propia, que la gente llega a creer que son los creadores originales.

Me parece que nadie ha mencionado American Woman de The Guess Who's (1970) y que en 1999 grabó Lenny Kravitz, particularmente me parece muy buena!

Lo que para mí es de pésimo gusto, es tratar de traducir las canciones del inglés al español, eso no puede llamarse cover, es una verdadera grosería. Además nunca se podrán acoplar las frases inglesas a la rítmica mexicana, simplemente la fonética es otra y hay ideas que en inglés resultan poéticas, pero al traducirlas carecen de sentido. Cuando tratan de hacerlo el resultado es horrendo.

Pero no menos horrendo que los covers que la cantantilla llamada "Fey" intentó hacer de las canciones de Mecano.... Guacala!!!!!!!!!!

Saludos.


 Enviado por Mara Stardust - 26-diciembre-2007 a las 15:49 

 

Definitvamente The Beatles muy covereado y sino basta escuchar "Day Tripper" por Type O negative, o los tributos como el de Freddy Mercury en Wembley, en el cual Seal interpreta muy chido "Who wants to live Forever", Elton John "The show must go on" y Geroge Michael canta "Sombody to love" a criterio personal si suena bastante bien, y que decir "Under Pressure" con David Bowie, quien cantara en la original, pero haciendo dúo con Annie Lennox. Otros cover chidos son el de Aerosmith tocando "Love me two times" de The Doors, Billy Joel interpreta "Back in the USSR al igual que Type O Negative.

Un buen disco de tributo y covers es "Nativity in Black" en el cual se oyen otro grupos tocando temas de Black Sabbath, todo es muy bueno pero me gustó un buen "Children of the grave" por White Zombie, "Paranoid" con Megadeth y "War Pigs" con Faith No More.

Me latió un buen también "God of Thunder" de Kiss, interpretada por Slash, Scott Ian, Rob Zombie, Gilby Clarke y Tommy Lee.

No recuerdo más.


 Enviado por beto - 26-diciembre-2007 a las 13:39 

 

siempre he sido partidario de los covers bien hechos, no importa quien los haya hecho, algunos de los que me gustan mas

hush kula shaker = deeep purple
dancing barefoot u2 = patti smith
beat on the brat u2 = the ramones
common eileen save ferris = dexy's midnight runners
you've got to hide your love away eddie vedder = the beatles
whiskey in the jar metallica = thin lizzy
d'yer maker sheryl crow = led zepellin
getting better gomez = the beatles
i put on a spell on you credence clearwater revival = stephen jay hawkins
superstar sonic youth = the carpenters
quiero rascarme aqui (i want to hold your hand) tin tan = the beatles
monkeyman amy winehouse = the specials
olor a gas cafe tacuba = los tres



 Enviado por el vengador toxico - 26-diciembre-2007 a las 11:18 

 

Hola a todos, hay un disco solista de José Andrëa, vocalista de Mägo de Oz, en el que hace puros covers de bandas como Deep Purple (soldier of fortune); Mr big (to be with you), Scorpions (always somewhere), Whitesnake(guilty of love), Brian Adams (heaven) y otras más, pero con una nueva letra en español, muy bien logradas y excelentemente interpretadas por los músicos que lo acompañan, un disco muy recomendable, se llama "Donde el corazón te lleve"


 Enviado por Jorge - 26-diciembre-2007 a las 11:15 Enviar mail al autor

 

Que viva el ROCK!!!!

excelente post amigo...esperamos mas de estos...nos vemos el 2008.

Felices fiestas
Paga Monedas


 Enviado por miguel - 26-diciembre-2007 a las 09:40 Enviar mail al autor

 

Un buen cover y pudiera decir que es igual de bueno que el original pero con otro estilo, es el que realizo George Michael de la canción Roxette de The Police.


 Enviado por car - 03-octubre-2007 a las 08:05 Enviar mail al autor

 

POR AHI LEI UN COMENTARIO DE QUE SI UN COVER ESTA FREGON, NO VALE LA PENA PONERSE A INVESTIGAR SI ES ORIGINAL O NO. LA VERDAD NO ESTOY DEACUERDO CON ESO,HONOR A QUIEN HONOR MERECE. DESPUES ANDAN DICIENDO QUE ´IMAGINA´ ES DE RIGO TOVAR, Y COSAS ASI. BUENO RAZA SALUDOS Y LARGA VIDA AL ROCK.


 Enviado por ALE - 26-septiembre-2007 a las 09:29 Enviar mail al autor

 

¿QUE LES PARECE LA VERSIÓN DE JUDAS PRIEST "DIAMONDS & RUST" DE JOAN BAEZ? SOBERBIA Y REMAKEADA DE NUEVO(SE PUEDE DECIR ASÍ?) EN LA ÚLTIMA VISITA DEL GRUPO.

TAMBIÉN "LIVE AND LET DIE" ORIGINAL DE MCARTNEY E INTERPRETADA POR GUNS AND ROSES (Y DE LA CUAL TAMBIÉN MUCHOS CREEN QUE ES DE LA AUTORÍA DEL AXL).

EN SU 1A. VISITA AL CIRCO VOLADOR, MOONSPELL INTERPRETÓ (ILÚSTRENME SI SIEMPRE LO HA HECHO) "MR. CROWLEY" DE OZZY Y SE OÍA PODEROSA.DE LAS QUE NO ME AGRADAN EN DEFINITIVA ES LA VERSIÓN EN SALSA DE "LIGHT MY FIRE" DE LOS DOORS.


 Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ ROSALES - 21-septiembre-2007 a las 00:53 Enviar mail al autor

 

Cuando a nuestros hijos los cachamos oyendo tal o cual rola y sabes que es un cover, lo pones a escuchar la original y te contesta con un: "pos ´ta más chida la de óra" como que por respeto al original medio se te tuerce la tripa del corajillo. Pero seamos sinceros: cada que iniciamos a oir una rola ó album completo y nos cuadran esas composiciones, no vamos a ponernos a investigar si son las originales ó es cover.

Y sincerandonos con los covers por segunda ocasión a veces son muy superiores al original.

Mi ejemplo: la super vigoroza y digerible mini versión de Slayer a la largototota (y me falta agregar varios "tos") clásica de "In-a-gadda-da-vida".

La riqueza y valor de un músico está basada en lo que escuchó de chiquillo y tarde ó temprano se oirá esa influencia en su composición (Rata Blanca=Deep Purple).

Resumiendo: te gusta el original... que bueno; te gustó el cover... también que bueno.


 Enviado por Pedro Ojeda - 20-septiembre-2007 a las 08:24 Enviar mail al autor

 

recomiendo Never let me down again (Depeche Mode) por the Smashing Pumpkins. Dear Prudence (the beatles) por Siouxsie and the Banshees en la epoca en que Robert Smith tocaba la guitarra con ellos.

Saludos a todos desde Manchester UK.


 Enviado por Carlos - 19-septiembre-2007 a las 12:06 Enviar mail al autor

 

Acabo de leer este blog y ¡enhorabuena! por fín algo interesante en la web de acá de Mex...siguiendo con esta onda de los covers creo que me he encontrado con dos de los mas infames -según yo- que jámas hayan sido creados, el primero lo escuché un sabado noche al ir a guardar mi nave y cerca habia una pachanga en la cual a todo volumen el naquerío se deleitaba con una version en cumbia de "The elephant that never forgets"... ¿no les suena? pues es la música que sonaba al inicio de Chespirito. El otro lo escuché en una micro (en donde más) y era otra versión en cumbia -para variar- de "Balada para Adelina" la clásica pieza en piano que bailan las quinceañeras......la pregunta es:¿quienes son los criminales responsables de estas aberraciones? ......ah! y los que sí sabemos quienes son,son los integrantes de la nacademia que se cuelgan de varias rolitas antiguas para hacer covers baratos y encontrar la fama fácil. Que Dios los perdone.....


 Enviado por E. Perez - 19-julio-2007 a las 01:28 Enviar mail al autor

 

No necesariamente covers... me gustaria abrir ese pequeño espacio para las parodias musicales.. mas de un beatlemaniaco conocerá a los Rutles, quienes inclusive sacaron su "famosísima" Rutles Archaeology... Muy muy muy recomendables las rolitas... Que viva el rock and roll.. El beatle mas beatle de La Quebrada...


 Enviado por Antonio Rubio - 18-julio-2007 a las 20:17 Enviar mail al autor

 

Bueno si hablamos de covers tenemos como primer lugar a The Beatles haciendo uan version de roll over beethoven de Chuch Berry, el All Along The Watchtower por Jendrix y U2 de Bob Dylan, Can't Help Falling In Love de Elvis Prestley por grupos como U2 y UB40, Brand New Cadillac de Vince Taylor And His Playboys (60's) por The Clash, I Fought The Law de Bobby Fouler For por The Clash, Creep de Radiohead por The Cure, The House Of The Rising Sun de Bob Dylan por The Animals y Gregory Isaac, Mr Tambourine Man de Dylan por The Byrds, Blowing In The Wind de Dylan por Joan Baez, Knocking On Heaven's Door de Dylan por Guns Ande Roses, Out Of Control de Rolling Stones por U2, Dancing Queen de Abba por U2, Dancing Barefoot de Patti Smith por U2, Beat On The Breat de Ramones por U2, Bajan de Pescado Rabioso (Spinneta) por Gustavo Cerati, y la lista del ultimo tributo a ramones por parte de bandas como Metallica , Green Day, Marilin Manson, Offspring, Rancid y tantas otras, todos estos cover son altamente recomendados muy buenas versiones espero a alguien le guste porq a mi me encantan:D:D adios!


 Enviado por Sergio - 15-junio-2007 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

alguien ha escuchado el cover de OOPS!... I DID IT AGAIN de britney spears interpretado por CHILDREN OF BODOOM... por dios... hay muchos y muy buenos


 Enviado por grtnk - 29-mayo-2007 a las 22:43 Enviar mail al autor

 

Esta tambien la de Police and Thieves de The clash cover the Junior Murvin, representante del reggae de las raices del reggae cuadno el punk no tenia donde sonar radiofonicamente y lo reproducian en las estaciones de reggae en uk, las dos versiones me gustan pero son como desde dos pulsos diferentes. Bueno the clash tambien tiene otros covers de reggae como Train in vain the Bob Marley y the Wailers.


 Enviado por Lu - 13-mayo-2007 a las 19:23 Enviar mail al autor

 

Tarde pero sin sueño. Creo (pues no he leído todos los comentarios) que han omitido a los Ramones con el Cover del Surf del Pájaro de los Trashmen. También dentro del género "punketon" está de la de I fought the law, que coverea The Clash. La de melodía desencadena cantada por los de U2. A mi manera de Frank Sinatra con los Sex Pistols. La de dulces sueños de los eureurythmics por el Marilyn Manson. Los de pearl jam no se quedan atras, pues han covereado a varios y por cierto muy bien. I believe in Miracles de los Ramones; Baba O' Riley de los Who; Last Kiss de Wayne Cochran and the C.C. Riders; etc.


 Enviado por Ernesnek - 25-abril-2007 a las 08:18 

 

Otros grupos mexicanos que han hecho cover son HEAVY NOPAL y de ellos destaco el tema HOTEL CALIFORNIA de EAGLES, el cual en el tercer disco de la agrupación Rod Levario nos muestra lo bueno que es en la guitarra.y eso solo por mencionar algunos, clraro que no se han escpado de hacer covers gente como JAVIER BATIZ O INCLUSO LOS DUG DUGS, si hablamos de otro grupo en la epoca de AVANDARO, el grupo TEQUILA con MARICELA DURAZO al frente de la voz femenil llego a Grabar el tema de ORGULLOSA MARIA un tema clasico de los CREEDENCE, o que decir del LOS REMAKES que hizo el THREE SOULS IN MY MIND a los temas MANISH BOY, de MUDDY WATERS y HOW BLUE CAN YOU GET de B.B.KING, asi del temasaso de BRING IT TO HOME que ha sido grabado por muchos artistas como PERCES LEDGE, JOHNY WINTER, JOHN LENNON, PAUL MCARTNEY entre los mas conocidos.


 Enviado por Arkangel - 20-abril-2007 a las 13:44 Enviar mail al autor

 

Creo que lo que mencionas es REMAKES los covers como tal tiene una ascepcion definitiva de la version original en ingles a la version que se traslada al español. Ejemplo hay muchos y nuestro rock mexicano tiene ejemplos hasta decir basta. Pero remontemonos directamente a lo que se ha hecho recientemente. un tema de Bon JOVI #llamado como tu nadie me ha amado" hoy en dia escuchamos una version de una chica llamada Roxana y la version underground es de el grupo Mexicano de rock TOMA II la cual le da un feeling mas que excelente a la version que conocimos del mismo autor en español. Ootro tema buenisimo es el del PIANISTA, tema de BILLY JOEL hecho cover por ni mas ni menos que LIRANROLL grabado en su disco acustico MOMENTOS e interpretado y grabados en la presentacion de los 15 años del grupo en el METROPOLITAN. Pero si tambien de cover podemos hablar hay que hacer mension del tema DULCE CAROLINE tema original del STATUS QUO y que hicieran cover recientemente el PACHECO BLUES, otros grupos que han hecho cover en mexico y con una gran calidad intermpretatviva y musical es ISIS quienes han hecho temas del GUNS AND ROSES, POISON, THE DOORS, LED ZEPELIN y pasando por los veteranisimos del rock de los 60´s, CUIROSO VERDAD.....


 Enviado por Arkangel - 20-abril-2007 a las 13:27 Enviar mail al autor

 

Si empiezo con mis covers favoritos no terminaría. Sólo en este momento recuerdo una versión Up Beat electrónica de "Blood Red Skies" de Judas Priest que se transforma en otro ente mememorable con Peccatum. Aunque la intención de mi comentario es la de corregir un mito: Type O Negative (sin apóstrofe) no es el intérprete del cover de Britney "Hit Me Baby... Oe More Time " sino una banda más oscura y menos trascendental, Faces of Sarah, con voz y estilo similar a Type O negative en esta rola. Un cover más que se me viene a la mente antes de cerrar mi comentario: Fionna Apple con "Across the Universe" de The Beatles. Yo no soy fan del conjunto, lo cual hace que la versión de Fiona tenga doble mérito para mi.


 Enviado por Isaac Ortega - 20-abril-2007 a las 08:31 Enviar mail al autor

 

Definitivamente en México y Latinoamérica se hace muy buena música, ya hablaron de bandas importantes de todo el mundo, pero hay que rescatar los covers de grupos en homenajes, A a José José por ejemplo.entre las mas rescatables Aleks Syntek con Preso, recordemos que Maná tambien se ha fusilado algunas rolas "Te Solté La Rienda" de José Alfredo Jiménez, El Celoso de Ezequiel Peña, sí, el cantante de música de banda, que por cierto viene incluida en el soundtrack de la película "My Family"... Saludos desde Memphis TN, La tierra de Elvis Presley, tenía más que escribir pero se me fue la idea lol


 Enviado por rhadikal - 19-abril-2007 a las 19:47 Enviar mail al autor

 

Uno de los covers que más me han gustado es Knockin' on Heaven's Door de Guns and Roses tocado por David Sanborn, Eric Clapton y Randy Crawford, obviamente Jazz, si no lo han escuchado, deberían, es otra honda.


 Enviado por Rodrigo GM - 19-abril-2007 a las 18:55 Enviar mail al autor

 

Morrissey y su versión de "Redondo Beach", de Patti Smith, es enorme


 Enviado por Elmur - 19-abril-2007 a las 18:41 Enviar mail al autor

 

Esta muy bueno el blog y estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha comentado, lo patetico es que Gruperos destrocen canciones, como la de Elvis Presley "Mentes Suspicaces" en version grupera en español, o a Ramon Ayala cantando "Despeinada" o "En la Esquina" de creedence version es español. Entiendo que hacen su luchita, pero es destrozar canciones. The Beatles, para mi gusto el más grande, grabo en sus inicios muchos covers, como Obladi-Oblada y otros de Chuck Berry, etc, pero claro con su estilo, sensacionales....


 Enviado por Mario - 19-abril-2007 a las 18:25 Enviar mail al autor

 

Hola yo solo quiero comentar que una vez estando en el microbus, el conductor sintonizaba una estacion de clasicos. Entonces pasaron la rola "I can't get no satisfaction", cuando unas chavas se quejaron en voz alta de que ya estaban covereando a "La Guzman" , "y hasta en ingles", que "pin.... gringos", que no se que. Y aparte hasta alzaban la voz para que la gente se diera cuanta que tan instruidas estaban en musica pop en espaniol. Al conductor, los otros pasajeros y a mi nos dio mucha risa.


 Enviado por OMAR - 19-abril-2007 a las 15:10 

 

Que chido tema,,esta como para acabarse una cajetilla de Benson y nunca acabar. No me cabe la menor duda que los mejores covers en México los han hecho los tacubos con ojala que llueva cafe y que decir el CD de vale callampa. o que me dicen del Tributo a Soda muy chido. Un cover que me late un buen y que no he podido conseguir se llama Sony con Jamiroqui si alguien la tiene que no sea gacho y que me mande. Saludos


 Enviado por Clausen - 19-abril-2007 a las 14:30 Enviar mail al autor

 

El cover de Collective Soul al clasico del maestro Lennon : Jelaous Guy y Heroes de David Bowie con The Wallflowers (de la horrenda pelicula Godzilla ) son bastante buenas ademas de la "multicovereada" What a wonderful World de Louis Armstrong enlas versiones de Rod Steward o hasta con The Ramones


 Enviado por Sanzio - 19-abril-2007 a las 14:19 

 

Un buen cover es el de El Jinete de jose alfredo interpretado por Bunburi al cual le pone un sello caracteristico


 Enviado por ismael - 19-abril-2007 a las 14:17 

 

UNAS DE LAS MEJORES CANCIONES DE "JOSE MARIA NAPOLEON" SON COVERS; EL TANGO "CAMINITO" INGLES AL ESPANOL "CANCION DEL MOLINO ROJO' Y "HASTA ENTONCES. TE LAS RECOMIENDO MUCHO..


 Enviado por AVEL - 19-abril-2007 a las 14:07 Enviar mail al autor

 

HOLA OTRO DE COVERS CHIDOS "LOVE ME TWO TIMES" CON AEROSMITH, "BREAK ON TROUGHT" CON LA CUCA, "LOCO" CON LA CASTAÑEDA, "EN EL ULTIMO TRAGO" LOS RODRIGUEZ, "PARANOID" CON MEGADEATH, "LA BOA" CON MOLOTOV, ETC.


 Enviado por OMAR - 19-abril-2007 a las 12:56 Enviar mail al autor

 

Que tal Considero que todos los covers debieran considerarse como un homenaje al creador de la versión original, es nefasto eso que ya comentaron que alguien haga creer que es de su autoria y que se aproveche de ello, al final pues se sabe quien es el autor original. Soy un fan de recolectar covers y varios de los que mencionan ni los conocia jejeje, les agradezco sus aportaciones y de los que no han mencionado yo les podria sugerir el Tributo a Sandro, la Ofrenda a Rockdrigo González, los tributos a calamaro y el de rostros ocultos, hablando de español. En ingles hay un par de rolas de U2, With or with out you con Hikaru Utada y One con Mary J. Blige, son los que recuerdo por ahora. Y para terminar les comento algo que me paso: Estaba esperando en la fila de la caja de un centro comercial y en su música ambiental pusieron Tu cárcel en su versión original de Los Bukis, delante mío estaban unos chavos de 18 años aprox, quizas menos y solo se dedicaron a despotricar a Los Bukis diciendo que no se pasen, que ya habían sacado Tu cárcel de los Enanitos Verdes en cumbia, que mala onda y no recuerdo que mas. En fin, aunque se den sus excepciones, también los gruperos, cumbiancheros y anexos sacan sus rolitas que puede valer la pena "coverearlos". SALUDOS !!!!!


 Enviado por skipper - 19-abril-2007 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

tocando las puertas del cielo con guns, el solo me alucina, metro balderas con el Tri sin hacer menos la rola original del inolvidable Rockdrigo, lo mas nefasto que he escuchado en mi vida es la version del "rey" en el disco de tributo a Jose Alfredo por los nefatos de moderatto, joder! another brick en cumbia??? juat?!!!!, ruego al cielo nunca escuchar ni por casualidad tan bizarra version, ahora me explico por qué Roger tarda mucho en regresar a mexico.


 Enviado por axl - 19-abril-2007 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

Buenos covers han sido logrados por varios grupos de rock , pero el que en lo personal a mi me encanta es el de "can't take my eyes off of you" de muse , chequenelo , haber que tal


 Enviado por ANdres - 19-abril-2007 a las 12:19 Enviar mail al autor

 

No hay un grupo o cantante solista que no haya grabado algún cover, ya sea en sus discos de estudio o en medley's de sus conciertos, el problema es que muchos lo hacen porque en sus disqueras les dicen que con eso obtendrán fama inmediata y cubren sus limitaciones creativas, aunque lo más atróz es lo que han estado haciendo las bandas de música norteña y pasito duranguense (chequense 'Pachuco', 'Chiquitita', 'Fiesta pagana', etc...), pero hay mucha gente que lo hace por darse el placer de tocar canciones que les gustan, las respetan, les hacen un buen arreglo, las actualizan (lo hicieron The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Who, Queen, Miguel Rios, El Tri... en fin, todos los grandes y lo chicos), la diferencia estriba en el objetivo del cover: si es para colgarse de la fama y creatividad ajena o para en realidad enriquecer la versión original... el que esté libre de cover's que tire la primera rola...


 Enviado por Cachetes - 19-abril-2007 a las 11:20 Enviar mail al autor

 

uno de los mejores covers el de johnny cash a nine inch nail, hurt.


 Enviado por samuel - 19-abril-2007 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

Importante tomar en cuenta a bandas especializadas en covers. PANDA es muy buena banda de covers!! Jaja


 Enviado por Alejandro - 19-abril-2007 a las 09:56 Enviar mail al autor

 

"Me first and the Gimme Gimmes" son el grupo cover del momento!! La version punk de "nothing compares to you" de Sinead o Connor esta de 10. (www.gimmegimmes.com)


 Enviado por Andre - 19-abril-2007 a las 09:45 Enviar mail al autor

 

Saludos : Escucha "Ritmos del mundo cuba" con versiones de Clocks de cold Play en son cubano y el cover en español de "i'll survive" de Omara Portuondo.Todo musicalizado por la gente de Buenavista social Club Realmente superior. Tambien en el disco homenaje a Queen por latinos, "Rap, soda y bohemia" de molotov es para destacarse aunque es un poco parodia .en ese disco la versión de Under Pressure"de Queen y david Bowie, no se quien la canta pero es bastante buena. Se me olvida "la lo pasado pasado en la versión ska de La maldita vecindad bye


 Enviado por Paco - 19-abril-2007 a las 08:44 Enviar mail al autor

 

BUENO UN EJEMPLO DE COVERS DEL ROCK NACIONAL PUES EL VALLE CALAMPA DE CAFE TACUBA UN COVER DE SAUL A THE POLICE SERA QUE TODOS TE ASECHAN PORQUE ESTAS AQUI UN COVER DE FINDE DE SQUARE ROOMS PLASTIKO CON VENENCIA DE LOS HOMBRES G PITO PEREZ CON EL ATAQUE DE LAS CHIKAS COCODRILO POR MENSIONAR ALGUNOS EN ESPAÑOL QUIZA NO TODOS SEAN LO MEJOR PERO AL MENOS EL INTENTO DE REINVENTAR LA MUSICA Y ALGUNOS SERAN BUENOS Y OTROS NO TANTO POR CIERTO ME FALTABA YUCATAN A GO GO CON ALARMALA DE TOS


 Enviado por LUIS - 19-abril-2007 a las 07:54 Enviar mail al autor

 

No se olviden de Nouvelle Vague, muy buenos covers de clásicos ochenteros...


 Enviado por jerjes - 18-abril-2007 a las 20:49 Enviar mail al autor

 

Que tal chicos, ¿Que me dicen de "Modern Than This" con Roxy Music/10000 Maniacs o "It's My Life" con Talk-Talk/Gwen Stefani,NoDoubt (excelentes arreglos de ambas) o recientemente Motel/Caifanes (que para mala suerte no recuerdo la rola de caifanes que toca Motel, pero no le pide nada a la de Caifanes, jejeje. Y si alguién sabe cual es por favor comenten el nombre)? Y bueno la música de los 90's fue de lo mejor. Café Tacvba, geniales en sus covers, que tal "Dejate caer" de Los tres/Fito Paéz?


 Enviado por Claudia Sánchez - 18-abril-2007 a las 18:35 Enviar mail al autor

 

despues de leer a la mayoria de los que participaron, creo que tambien falto poner varios buenos covers, que tal vez no superan a la original pero son buenas. come as you are de caetano veloso mad world gary jules comfortably numb scissor sisters


 Enviado por luis robledo - 18-abril-2007 a las 18:29 Enviar mail al autor

 

Que tal chicos, ¿Que me dicen de "Modern Than This" con Roxy Music/10000 Maniacs o "It's My Life" con Talk-Talk/Gwen Stefani,NoDoubt (excelente arreglos) o recientemente Motel/Caifanes (que para mala suerte no recuerdo la rola de caifanes que toca Motel, pero no le pide nada a la de Caifanes, jejeje. Y si alguién sabe cual es por favor comenten el nombre)? Y bueno la música de los 90's fue de lo mejor.


 Enviado por ClausS - 18-abril-2007 a las 18:15 Enviar mail al autor

 

Yo también coincido con Julio: Los Beatles son los más covereados del mundo,

Hasta las Grandes Orquestas Sinfónicas de las Naciones culturales han interpretado su Let It Be y su Imagine;

Ello sin olvidar que hay música especial para estimular la inteligencia y desarrollo de los bebés que aún están en el vientre materno, en la que destacan piezas de Vivaldi, de Mozart, de Shubert, de Bach y de los Beatles ¡¡ándale pues!!


 Enviado por Vecina - 18-abril-2007 a las 17:35 Enviar mail al autor

 

Un caso excepcional es el del grupo Eslavo LAIBACH que en lugar de hacer "covers" hacia mas bien satiras de canciones como "Life is Life" de Opus bautizando su disco como OPUS DEI, otras rolas de los Beatles como "Let it Be" y un "cover" extraordinario de "Simpatia por el Diablo"; ellos aseguran que lo que hacen es la musica correcta, como respuesta del exBloque Socialista al Rock Occidental; y otra agrupacion, esta de EU dedicada a estos "covers" subversivos es THE RESIDENTS que satiriza desde Mozart hasta Micheal Jackson. Pero no a todos les gustan los covers recuerdan la bronca de U2 vs NEGATIVELAND estos perdieron hasta la camisa.


 Enviado por Bicholisto - 18-abril-2007 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

Bueno Rubén, tú sabes que que experta en música no soy, pero de covers te puedo hablar de dos que me gustan mucho... La fresez de "Wannabe" el éxito noventero de las Spice Girls, fue modificado de una manera muy chida por un grupo llamado Zebrahead... Ligeramente parecido a lo que hace Moderatto, sólo que los "zebras" lo hicieron años antes y mejor... El segundo cover es el de "Besame Mucho"... ¿Qué cuál de todos? Pues la versión que los mexicanos de Telefunka hicieron a la musica y letra de Consuelo Velázquez... Esa onda electronico-clásica me latió aunque algunos adultos-maduros y otros adultos mayores digan que sólo suena a punchis-punchis con violines... En fin, nada se puede hacer con la brecha generacional...


 Enviado por victoria wasserich - 18-abril-2007 a las 16:33 Enviar mail al autor

 

En efecto the Beatles son el grupo mas covereado, incluso Yesterday es la canción mas covereada de la historia; Covers buenos esta el de Paul Anka a Nirvana con Smells lijke teen spirit, y a the Cure con Lovecats, al mismo Paul Anka los Misfits le hacen un cover a su canción Diana, los Misfits han sido covereados por Metallica y 2 minutos, The Cure le hizo a the Doors un gran cover de Hello I love you; y no hay que olvidar My Way en voz de Sid Vicious. Incluso algunos exitos de The Doors son covers a Willie Dixon y con Gloria coverearon a Van Morrison.


 Enviado por Julio - 18-abril-2007 a las 16:30 

 


Concuerdo con la mayoria en que los covers de los beatles, no siempre son muy buenos, pero yo destacaria dos que a mi en lo personal me gustan mucho, e inclusive uno de ellos se convirtio ya en un clasico, son Norweigan wood de Sergio Mendes y With a little help from my friends de Joe Cocker. Siguiendo un poco con Sergio Mendes, muchos de sus grandes exitos son covers de otros artistas, sin embargo creo que no perdio la escencia de las canciones y aparte le imprimio su sello distintivo. Por ultimo quisiera hablar sobre una canción To love somebody, creo es la unica canción que con todos los interpretes que la he escuchado me ha gustado, Janis Joplin, los Bee Gees y un grupo que la toco en los 90's.


 Enviado por Humberto Sosa - 18-abril-2007 a las 16:20 Enviar mail al autor

 

El juego de reinventar es cada dia mas escaso, ya les da hueva pensar y quieren llegar a la fama rapido, igual y si... tienen sus 5 minutos de fama, pero despues que... se olvidan de ellos y vienen otros... Saben a quien me refiero??? A los artistas (Si se les puede llamar asi) que buscan un exito y lo convierten a su ritmo o bien solo le maquillan la letra y la presentan como propia (Compartiendo la opinion de muchos que han escrito aqui)... Lo mas degradante para mi gusto, es agarrar un exito, que motivo a una generacion y que un grupo pedorro lo convierta a su ritmo o bien le haga modificaciones y teermine destruyendola... Que les pareceria escuchar Another break in the wall en cumbia??? Pues aunque no lo crean, existe la version... Casi golpeo al monito que la estaba escuchando de la impresion... Hay que evitar escuchar ese tipo de musica basura... Aunque tambien esta el otro lado de la moneda, los buenos covers, como los que saco Guns and Roses o si quieren un poco mas black, los de Iron Maiden y Venom que hizo Cradle of Filth... Saludos... Y por salud mental, di no a las cumbias... jejeje


 Enviado por German Rebolledo - 18-abril-2007 a las 16:17 Enviar mail al autor

 

Los mejores covers fueron los que grabaron los grupos mexicanos de Rock&Roll de los 60's. Regularmente superaban por mucho a los originales en inglés.


 Enviado por Victor - 18-abril-2007 a las 16:00 

 

La version de Fiona Apple de "Across the Universe" es maravillosa. Tambien me encanta que Kinky grabo una version de "Coqueta" de Intocable.


 Enviado por Blanca - 18-abril-2007 a las 15:49 Enviar mail al autor

 

Hola a todos! Que me dicen de dos rolas de Hendrix "Hey Joe" y "All Along the WatchTower". Ejemplos perfectos de que Hendrix no solamente homenajeaba las canciones respetando la letra y estructura si no que tambien elevaba las rolas a niveles extraordinarios haciendolas completamente suyas.


 Enviado por Erick Hernandez - 18-abril-2007 a las 15:18 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo con el comentario de que los mejores covers se dan en la escencia del rock. En el caso mexicano Café Tacuba y su "Avalancha de éxitos", sobre todo con Metamorfosis, Alarmala de tos y Ojalá que llueva café. El sountrack de la película I´m Sam, es un tributo, a mi juicio, exquisito a The Beatles, por varios intérpretes. Smell like teen spirit, en la versión de Type O Negative. Las rolas de Metallica, majestuosas en la interpretación de Apocaliptica, o, inclusive, Enter Sandman, con la irreverente versión (desde el punto de vista d elos metaleros) de Pat Boone. I will survive, en la versión de Cake, entre otras


 Enviado por Iván Gómez Cabrera - 18-abril-2007 a las 14:05 Enviar mail al autor

 

Hablando de covers: Luis Miguel lo único que vende son covers, algunos malos, otros aceptables y la minoría buenos. En apoyo a lo escrito por Jonas y La Ballena, mucho escuincle pensó que los boleros de Luis Miguel eran originales. Es lo malo de creer que el mundo nació con y para ellos.


 Enviado por Canek - 18-abril-2007 a las 13:42 

 

En el mundo de la música hay covers de todo, lo importante es escucharlos y valorar cuáles son mejores, más atrevidos y mejor logrados. Ahí está versión doom de 'Oops, I did again' que hiciera la banda Childrens of botton; o la gótica de 'Take on me' de Mago de Oz; o la gotic-dark de 'Enjoy the silence' de Lacuna Coil; o la respetuosa de 'Iron fist' que realizó Therion; las que hicieran Megadeth y Motley Crue de 'Anarchie in de U.K'; la de Sinead O'connors a Nothing compares 2U' y la de Tom Jones a 'Kiss'; están las que se han hecho para los discos de 'tributo'. En fin, a través de la historia de la música todos han hecho algún cover, algunos por simple gusto personal otros por necesidades comerciales y limitaciones creativas, lo importante es que no nos comamos todos los refritos.


 Enviado por Furby - 18-abril-2007 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

pues el tema de los covers es extenso, pero a pesar de que los covers no han tenido mucho exito que digamos...hay algunas canciones que se han salvado de caer en lo absurdo. no se que opinen pero por ejemplo Metallica - Whiskey in the jar es muy buena cancion Enjoy the Silence - Lacuna Coil (con un tinte mas dark y rockero de la version de Depeche Mode, pero para mi gusto un buen cover, ademas que con la voz de la vocalista simlemente es magnifica) Desgraciadamente grupos como Queen, Beatles o Black Sabath no han tenido buena difucion con los covers que han hecho de algunas de sus canciones....pero de este ultimo hicieron un homenaje de ellos en MTV y metallica tuvo una fenomenal interpretacion de Iron man y Hole in the Sky.... Y que me dicen de Limp Bizkit con su version de Faith de George Michael, tambien esta Linkin pak con Wish de Nine Inch Nails, Rammstein tambien hizo su version de Stripped original de Depeche Mode...Aunque concuerdo con la opinion de que la version de The man Who soul the world de Nirvana supera por mucho la de David Bowie Pero el asunto de los covers es extenso...


 Enviado por Julio Cesar (dymon) - 18-abril-2007 a las 13:29 Enviar mail al autor

 

Pues a mí me gusta el cover que Blind Guardian hizo de Spread Your Wings de Queen y Metallica con Turn The Page de Bob Seger


 Enviado por Axel - 18-abril-2007 a las 13:27 

 


los covers que me gustan a mi son: una mañana con los cafetos (Jose Jose), sonia (Panteon Rococo), por supuesto la chilanga banda, como será la mujer La lupita, los agachados maldita vecindad, etc. los covers mejor hechos son los que ha hecho el movimiento de rock, les dan una esencia diferente y en casi todas las ocasiones superan a la cancion original, el tributo que falta sería a nuestro mexicanisimo CHava Flores.....


 Enviado por Laura y la banda de los sábados - 18-abril-2007 a las 12:57 Enviar mail al autor

 

Coincido con Mauricio el cd Otras canciones de Ataque 77 esta lleno de excelentes versiones a rolas viejitas y oras no tan viejitas, por ejemplo a little respect, Ereasure...


 Enviado por Jerjes - 18-abril-2007 a las 12:45 Enviar mail al autor

 

Échenle un ojito a la versión de "Black Is Black" original de Los Bravos, con Eddie Santiago, contenida, por cierto, en el Soundtrack de "Nacho Libre". "Across The Universe" en voz de Fiona Apple También viene de otra banda sonora, la de Pleasantville. Las películas de esta era tienen esa particularidad, los covers. Incluso "Another Brick On The Wall" de la cinta de Robert Rodríguez "The Faculty" es interpretada por una banda "Dream Team", chéquenla. Por cierto, "Pagarás", el cover que hace Dildo, No es de los Gatos Negros, como acá se dijo, sino del Internacional Carro Show. Vaya, muy buen número de conocedores... me quedo "sosprendido"


 Enviado por Julio C324r - 18-abril-2007 a las 12:43 Enviar mail al autor

 


Qué tal melómanos, saludos: El tema es sin duda inagotable, y como decían por ahí en uno de los comentarios previos, eso es lo lindo de la música, poder enriquecer canciones con temas de distintos géneros e inclusive idiomas. Pero hey!, que me dicen de los covers que en lugar de honrar las versiones originales, las destruyen? hace algunos años Celia Cruz y otros intérpretes de salsa rindieron un "tributo" a The Beatles y la verdad, en mi opinión muy personal, destrosaron la música del cuarteto de Liverpool... Regresando al tema de los "buenos covers", he aqui mi relación de algunos que realmente me gustan: hay uno del conjunto chileno Los Bunkers a la canción de Leo Dan "Volveré", "Mama Kin" de Aerosmith interpretado por Guns n Roses, "Last Kiss" de Wilson Frank and The Cavaliers interpretado por Pearl Jam, cambiando de género "True Colors" de Cindy Lauper interpretado por Phil Collins...


 Enviado por Garci27 - 18-abril-2007 a las 12:35 Enviar mail al autor

 

Hablando de malos covers, ¿qué les parecen los que hizo Nacho Hinojosa?, ¿del nabo verdad?. y lo peor del caso es que las generaciones actuales pensaban que eran 100% originales de él. De igual forma esto está sucediendo con el pasito durangense y sus horribles covers de canciones de los 70´s. Mala música, malas interpretaciones y lo peor es ¡el baile ese!, juar juar juar... pobres generaciones de hoy que no se toman la molestia de conocer más allá de lo que les da la radio comercial actual (y no generalizo, que conste, juar juar juar). Saludos.


 Enviado por Jonas y la ballena - 18-abril-2007 a las 12:30 Enviar mail al autor

 

Los covers que más me han impresionado son los que hicieron los cuates de Van Halen. Desde su primer disco el eponimo Van Halen que contiene una versión Fantástica de “You really got me” de los otrora famosos Kinks (Ray Davies). En Van Halen II hicieron “Your no good (Clint Ballard) aunque David no suena tan bien como Linda Rondstand ;-) Y en Diver Down nos dieron su interpretación de "Where Have All the Good Times Gone!" de los Kinks y "(Oh) Pretty Woman" (Dees & Orbison). Entre otras “covers” muy famosas también tenemos a Joe Cocker con "With A Little Help From My Friends" de los Beatles, Aretha Franklin “Respect” de Otis Redding.


 Enviado por Doc - 18-abril-2007 a las 12:05 

 

No se puede olvidar ''Black Magic Woman'' , original de Fleetwood Mac, y que después Carlos Santana con su versión rock-latino, hizo creer a todos (sin decirlo) que era de su propia inspiración. Sin duda alguna, ese ''cover'' es uno de los mejores que se hayan hecho en la historia del rock, porque simplemente una composición aceptable la convirtíó en un tema genial y legendario.


 Enviado por Alberto - 18-abril-2007 a las 11:49 Enviar mail al autor

 

Ahhhh ya me acordé de otro cover

Bueno no sé si califica como cover...

Es la obra clásica de Carl Orff: Carmina Burana con Ray Manzarek, el tecladiste de los Doors.

He escuchado varias versiones de esta fastuosa obra (Carmina Burana) y la de Ray Manzareck me sorprendió en verdad, nunca imaginé que un rockero pudiera interpretar así música medieval! Bueno, no cualquier música. Carmina Burana son cantos profanos que fueron escritos en la Edad Media por los seminaristas del convento, estos jóvenes hablaban de su despertar sexual, sus deseos reprimidos y sus fantasías sexuales, cantos prohibidíiiiiiisimos en su tiempo, herejía pura!

Hay algunos acordes en los que Ray sustituye las percusiones de maderas originales (sonidos graves) por metales y guitarra eléctrica (obvio) lo cual me dificulta disfrutarlos por las deficiencias fisiológicas de mi oído, no resisto los sonidos tan agudos, siento que se me rompe el tímpano. pero a ustedes que no tienen mi sordera les va a gustar toda completita, la interpretación es impecable se las recomiendo en verdad.

Lo malo es que no se si podrán conseguirla para mí fue un cuete, estuve en lista de espera 3 meses en Mix-Up, cuando por fin lo consiguieron importado de EU yo ¡no tenía dinero! y tuve que pedir prestado para ir a comprarlo de inmediato pues otro comprador estaba esperando que yo confirmara si lo quería o se lo iba a llevar en ese momento.


 Enviado por Vecina - 18-abril-2007 a las 11:28 Enviar mail al autor

 

Definitivamente uno de mis favoritos, claro sin dejar de lado I will survive de cake, es I started de joke con the walflowers creo yo supero la original! Fernando Farias Los Angeles California


 Enviado por fernando - 18-abril-2007 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

Por supuesto que la historia del rock esta llena de covers. ¿Que grupo o banda no comenzo tocando canciones de sus idolos? Aunque se debe reconocer que en ocasiones es un recurso utilizado para compensar carencias creativas y artisticas (ahi esta Marketing Manson por ejemplo, que salto a la fama con Sweet Dreams), la mayoria de las veces es un homenaje para aquellos que te inspiraron a tomar una guitarra, un bajo, las baquetas o el microfono. Es mas, hasta cierto punto es saludable: ¿Cuantas banditas andan deambulando por ahi con su one hit wonder y pretender ignorar que hay 4 decadas de historia musical detras de ellos? A ellos no les vendria mal agarrar sus instrumentos, fajarse sus pantalones guangos y tocar Baba O´Riley o Stairway to heaven, como un acto de autentica humildad. ¿Por que no, si hasta los mas grandes lo hacen? Me viene a la mente el tributo a los Ramones que conto con gente de la talla de U2, Metallica o Kiss. ¿Si me explico?


 Enviado por Gerardo Herrera - 18-abril-2007 a las 11:16 Enviar mail al autor

 

viva=guacarock=muera=pan


 Enviado por chilangoleon - 18-abril-2007 a las 11:10 

 

Edgar: No es Antonio, es su hijo Pepe; sin embargo son aceptables sus versiones. Así como Los Tri-o y Charlie Zaa hacen covers de Los Panchos y Julio Jaramillo (respectivamente) aceptables y como un primer acercamiento a laas versiones originales es aceptable.


 Enviado por CAnek - 18-abril-2007 a las 11:09 

 

Asi es.......de acuerdo contigo. La version en español de aquella cancion de Police titulada Traeme la noche es no menos que excepcional. Y no es para menos con la formación Andy Summers (guitarrista del mismo Police), Vinnie Colaiuta (baterista de Sting) y Gustavo Cerati (reconocido solista ya y ex lider de la legendaria banda Soda Stereo). La cancion tiene personalidad propia y al mismo tiempo toques de quien al final le puso la letra y la producción que fue Gustavo Cerati. Una cancion que no debe faltar en ninguna coleccion de musica decente. Saludos.


 Enviado por Pulsar - 18-abril-2007 a las 11:07 Enviar mail al autor

 

Placebo tiene un disco de covers con versiones excepcionales. En ese disco vienen magníficas interpretacioens de: I Feel You (Depeche Mode), Where is my mind? (The Pixies), Jackie O (Sinéad O' Connor), y otras más que valen la pena. No soy fan de Marylin Manson ni nada por el estilo, pero creo que haciendo covers resulta bueno. Golden Years de David Bowie es un buen ejemplo. Por último recomiendo Rhytms del Mundo. Músicos cubanos (Ibrahim Ferer y su pandilla) tocando versiones de verdad memorables de U2, Artic Monkeys, Kaiser Chiefs, Sting, Coldplay y más. Saludos!


 Enviado por Edgardo - 18-abril-2007 a las 11:01 Enviar mail al autor

 

Uno de los mejores covers que he escuchado es el que hizo Jimi Hendrix en el festival de Monterey alrededor del 67 de la legendaria cancion de Bob Dylan Like a Rolling Stone, se los recomiendo altamente, la pueden encontrar en You Tube, ademas de la forma magistral de tocar la guitarra de Jimi, su banda es extraordinaria.


 Enviado por Jorge Jasso - 18-abril-2007 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

Hola, a mi me encanta el cover que Fionna Apple hizo a "across de universe" de los beatles. El video también es buenísimo.

Por cierto, Since I dont have you es de los skyliners, si no mal recuerdo. El cover de los guns fue bueno, aunque con ese disco del Spaguetti demostraron que ya estaban de salida.

A mi me gusto el cover de metallica de Whiskey in the Jar.

Por cierto, hablando de refritos y en las antípodas se encuentra un cantante de ranchero que vive de hacer covers que se llama Antonio Aguilar, lo mismo Pedrito Fernandez. Saludos,


 Enviado por Edgar - 18-abril-2007 a las 10:47 

 

Y que me dicen de "The Dub Side Of The Moon"?, de "Easy Star All Starz".


 Enviado por floydan - 18-abril-2007 a las 10:36 

 

Que tal, algo que si esta increible, y si de covers extraordinarios se trata, es el album "Cosmosonica, Crazy Covers"; donde se pueden encontrar canciones como a Jose Feliciano cantando "Satisfaction" de los Rolling Stones, Señor Coconut cantando "Beat it" de M. Jackson, por decir algunos, y lo mas importante es que le impregnan su estilo particular; eso no quiere decir que se queden afuera las versiones que han salido de lo que ahora son grupos de rock de culto, y que es lo que haces?, te quedas con ambas versiones (en la mayoria de los casos).


 Enviado por Enrique Aguilar - 18-abril-2007 a las 10:33 Enviar mail al autor

 

Confieso que el rock No es mi fuerte, soy más de pop (Shakira) me quedé en los Beatles de mi hermana la mayor y en the Who, Vangelis, Pink Floyd y Yes; de los presentes grupos a lo más que llego es a U2, Café Tacuba, Maldita Vecindad y los mejores (para mi gusto) Maná.

Pero ello no me impide reconocer su enorme importancia socio-cultural en la juventud del mundo, así que aprenderé de rock con ustedes para acortar la brecha entre mis hijas pre-adolescentes y yo.

Sobre mi diario vivir puedo comentar que las mejores "falsificaciones" que he escuchado son las de El Palomazo, que se transmiten en el Weso, el mejor noticiario que parodia la noticia, en la XEW de 7 a 8 y media de la noche.

El Palomazo es un duo de jóvenes que toman la música de canciones famosas y modifican la letra para hacer burla sobre la verdadera naturaleza de nuestras noticias nacionales e internacionales con improvisaciones que lo dejan a uno pasmado entre carcajada y carcajada, son los más extraordinarios caricaturistas sonoros que uno pueda imaginar, merecen ser tema de tesis profesionales sobre Ciencias Políticas y Sociología; como un día Chava Flores fue tema de tesis por retratar a la sociedad mexicana de su tiempo.

Saludos a todos


 Enviado por Vecina - 18-abril-2007 a las 10:19 Enviar mail al autor

 


Hola Tu blog, muy bueno, felicitaciones, quiero aportar algunos covers que a mi manera de ver son tan buenos o superan a las versiones originales. - Creep de Radiohead con The Pretenders, una versión femenina de una de mis rolas favoritas. Buena versión sin llegar a superar a la original. - Amigo y callejero del Ataque 77, versiones anteriores con Roberto Carlos y Alberto Cortez - El disco de tributo a queen también es muy bueno, mi favorita; juégale apuéstale de los aterciopelados. - Desapariciones con los Cadillacs la versión original es de Rubén Blades. - I shot the sheriff con Erick Clapton, versión original del mismísimo Bob Marley. - Coincido con Cake, traeme la noche de Cerati y la versión de Nirvana. Y una que definitivamente supera a su original... LANDSLIDE con los Smashing Pumpkins versión original de Stevie Nicks... Como bien dices, la lista puede ser interminable y en gustos se rompen géneros... Saludos y mucho éxito.


 Enviado por Mauricio Lebrija (Raztecatl) - 18-abril-2007 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo, creo que Café Tacuba se distingue por su fina manera de versionar ya sea a Los Tres, José José o Jaime López. Otra que sin duda hace bien las cosas en esta área es Julieta Venegas; hay que escuchar sus versiones a Los Tigres del Norte, igual a José José o a Joaquín Sabina para darse cuenta de lo bien que puede reinterpretar cualquier género. Por cierto, ahora que mencionas a Nirvana, hay una muy buena versión de Sinnead O' Connor a "all apologies" en el disco Universal Mother. Vonda Shepard es otra que gusta de hacer buenos covers como "alone again". Discos hay muchos para hallar lo mejor y lo peor cuandos e trata de "coverear". Un buen ejemplo: tributo a Los Tigres del Norte; magníficas Julieta Venegas y Ely Guerra. Un mal ejemplo que esperamos nunca se vuelva a repetir: el disco "tributo" a Caifanes, grabado hace algunos años, un horror.


 Enviado por Jose - 18-abril-2007 a las 09:44 Enviar mail al autor

 

Siguiendo con la onda de los cóvers, me interesa destacar el reciente trabajo de los jóvenes rockeros mexicanos en el disco "Tributo al mas grande" en donde sobresale y por mucho, la participación de Panda en el tema "amigo Bronco" y "Oro", no cabe duda que estos chicos le imprimieron un sello muy particular a estas canciones, pero los que si de plano les hicieron un favor a los Broncos fueron los chicos de Jumbo, que lograron una verdadera maravilla de la canción "Lágrimas, sal y limón" igual que Chetes en "Te quize una vez", son versiones altamente recomendables... y muy bien hechas, por cierto..


 Enviado por Diana Martínez - 18-abril-2007 a las 09:38 Enviar mail al autor

 

Es verdad, uno de los mejor covers es "Tráeme la noche" por Gustavo Cerati ES FENOMENAL. Otro cover verdaderamente MARAVILLOSO es "Piensa en mi" con Luz Casal, estremece la piel de sólo escucharla.


 Enviado por Angélica - 18-abril-2007 a las 09:31 Enviar mail al autor

 

Esta muy bien el reportaje. Creo que en el reportaje abordan mas lo que ha pasado en el area del rock y sus covers. A mi en lo especial no me gusta qe los artistas hagan covers porqe qe no aportan nada nuevo a la musica, aunque debo de reconocer qe algunos covers rebasan a las versiones originales. Este es el caso de All by myyself cantada originalmente por Eric Carmen en los años 70 y qe en la decada de los 90 la canadiense Celine Dion lanzo al mercado su version. En mi opinion la version de Celine fue mas popular y a mi en lo particular me gusta mas. Ademas de esta cancion Celine ha cantado con mucho exito covers como The power of Love, When I need you, The first time ever I saw your face, What a wonderful world, etc. Ya estuvo bien de covers, asi qe espero qe ya saqe por fin una buena rola qe ya es hora... Saludos


 Enviado por Luis Flores - 18-abril-2007 a las 09:19 Enviar mail al autor

 

A mi me gusto la version "Chilanga Banda" de los tacubos..
Tb de los tacubos el cover del grupazo chileno Los Tr3s "Amor violento" "Amadeus" de Molotov-Creo que tal vez me gana el video, es muy bueno.
Si, la version de Cake de "I will survive" es buena.
Esos son los que me acuerdo.


 Enviado por mimi-maura - 18-abril-2007 a las 08:55 

 

Quien no conoce "Bèsame Mucho" con The Beatles sólo tienen que consultar la primera edicion de Antohology y se llevarán una sorpresa. La grabación hace ver como se estaban divirtiendo los 4 chicos de Liverpool y considero que no es un mal cover. Ahondando un poco más en los covers, no podemos olvidar a Café Tacuba interpretando "Como te extraño" de Leo Dan, a Celine Dion con "I drove all nihgt" de Cindy Lauper y las fusiones actuales con Madonna y su versión de las legendarias rolas de Abba o Infernal Disco. Y por qué no Control Machete y de fondo la sonora Santanera. Eso es lo bello de la música...mezclarla sin perder su esencia.


 Enviado por Gabby - 18-abril-2007 a las 08:44 Enviar mail al autor

 

Un ejemplo extraordinario de cover son los Falming Lips, son extrordinarios para su propia musica solo basta saber que uno de los mejores discos de la decada de los noventa es the soft bulletin. Pero un cover extraordinario es Can't Get You Out Of My Head, de mano de los Flaming Lips cobra otro sentido la canción.


 Enviado por Manuel - 18-abril-2007 a las 07:27 Enviar mail al autor

 

bueno me gusto mucho el reportaje que hicieron de los covers y quisiera opinar hacerca de 2 covers que hicieron 2 bandas de rock en español 1) la ley cuando hace el cover de Angi, cover de los rolling stones, rola con la cual se dieran a conocer en todo chile, y la 2)dildo, con el cover de los gatos negros llamada pagaras, muy buen cover, y gracias


 Enviado por victor uribe - 17-abril-2007 a las 21:58 Enviar mail al autor

 

Bueno ciertamente en gustos se rompen géneros, y las versiones covereadas pueden armar una discusión tan grande como si una versión acústica es mejor que su original, todo depende del estado de ánimo del escucha así como si es fanático ya sea del homenajeado o del nuevo interprete, para empezar hay que recordar discos tributos, que tiene como principal objetivo ese, homenajear ejemplos hay varios Nativity In Black, un tributo a Black Sabbath, We are a happy family, tributo a The Ramones, Encomium, tributo a Led Zeppelin, Killer Queen, tributo a Queen, por mencionar algunos. Hay algunos covers que son muy buenos, en mi humilde opinión, The world in my eyes de Depeche Mode por The Cure, Dancing Queen de ABBA por U2, Ashes to ashes de Bowie por Tears For Fears, Billy Jean de Michael Jackson por Chris Cornell, Can't take my eyes off you de Frankie Vallie por Muse, y bueno le paro porque si no no termino.


 Enviado por Aquiles - 17-abril-2007 a las 21:04 Enviar mail al autor

 

Pues a mi el tema me apasiona en cantidad... Uno de mis placeres es encontrar versiones, lados B, covers, rarezas y demás yerbas que tengan que ver con la buena música. Podría recomendarte cien rolas, todas ellas excelsas, pero seguro que las conoces también. Las tres que más he oído en lo que va de la semana son "Clocks" en versión de Buenavista Social Club, "Thinkin of you" en remix de Emilio Estefan Y "Love Song" Con 311. Un Gran Saludo! Al menos en dos puntos me identifiqué un buen con tu perfil.


 Enviado por Julio C324r - 17-abril-2007 a las 19:55 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
… Y la música cambió
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda