aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Los mejores autos antiguos del mundo
28-septiembre-2007
Ir a la portada del BlogComentarios: 15 Lecturas: 5909 Ir a los comentarios

2ª parte

Continuamos con las imágenes que Jorge Saviñón nos envía de la muestra de Pebbel Beach que se realiza anualmente desde 1950 en California y que es considerada la "Exposición de Exposiciones" de autos antiguos y clásicos.

En el blog del 28 de agosto pasado vimos los ganadores de 1999 a 2007

Ahora tenemos a los ganadores de 1989 a 1998. Veamos:

1998. Bugatti Type 57SC, Corsica, año 1938

1997. Talbot-Lago, T150C, año 1937

 

1996. Delage D8-120, año 1938

1995. Isotta Fraschini 8B, año 1931



1994. Duesenberg J Victoria, año 1933

1993. Mercedes-Benz SSK, año 1930




1992. Rolls-Royce, Phantom, año 1929

1991. Chrysler Speedster, año 1932



1990. Bugatti Type 57SC, año 1938

1989. Rolls-Royce, Phantom, año 1929



La siguiente edición del concurso Pebbel Beach será el 17 de agosto de 2008. Vayan haciendo sus reservaciones.

El dato curioso:

En los primeros cuatro años (1950 a 1953), los mejores del show fueron autos de esos mismos años, en 1954 el ganador fue un Jaguar de 1952 y en 1955 ya ganó un auto antiguo: el Pierce Arrow de 1935.

Para la trivi@: ¿Cuál ha sido el auto más antiguo que ha ganado en Pebble Beach?

Salu2

Alberto

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Gracias Jaime por tus precisiones. Según se el auto más antiguo ganador en PEBBLE BEACH fue en 1962 un Rolls Royce año1913


 Enviado por Alberto - 08-octubre-2007 a las 21:50 Enviar mail al autor

 

Otra vez: Yuri; Casi todos los autos o mas bien las marcas que aparecen en el articulo de Jorge si llegaron a Mexico, un Duesenberg 1932 o 33 estubo en venta mucho tiempo en un lote junto al Hotel Plaza, frente al monumento de la Madre (te acuerdas Alberto?) y nuestro amigo Tito Lenz conserva un Bugatti muy bonito. El Talbot-Lago que corrió la Carrera Panamericana en 1951, se quedó aqui. Ximena, en 1893 el Sr. Henry Ford no habia terminado ni siquiera su triciclo motorizado (su primer coche). Jaime.


 Enviado por Jaime Rivas - 02-octubre-2007 a las 01:52 Enviar mail al autor

 

Hola; Hasta donde yo me acuerde, el auto mas antiguo que ha ganado un premio en PEBBLE BEACH, (asi se escribe Henry y Alberto) fue un DeDion Bouton de 1884, que era impulsado a vapor, pero no fue el Best of Show. Creo que el mas antiguo de los Best of Show fue un Benz de 1909 o un Mercedes del mismo año. Dejen darle una ojeada a mis revistas y se los confirmo despues. Saludos, Jaime.


 Enviado por Jaime Rivas - 02-octubre-2007 a las 01:39 Enviar mail al autor

 

Alguien me puede hablar respecto a un coche VW Fast Back 1969 y como poderlo restaurar en la ciudad de México, gracias.


 Enviado por Cesar - 01-octubre-2007 a las 14:45 

 

Alberto: Perdona que me meta en temas que nada tienen que ver con lo que escribes aquí, pero es la única forma de comunicarme contigo que tengo por el momento. El Hecho es que recibí un correo firmado por tí, advirtiendo sobre "Accidentes Montados", y se me hace extraño que la firma al calce sea la tuya y ande circulando de esa forma en la red... si es tuyo, te agradecería un correo confirmándolo y si no, pues también... para entonces seguir dándole curso... Lo grave es que si no lo firmas tú, pues se está utilizando tu nombre de manera ilegal y quería advertirlo... obviamente al recibir tu correo te puedo hacer llegar el mensaje completo. es un texto muy largo y por eso no lo pongo aquí.. Gracias


 Enviado por Óscar Hernández - 01-octubre-2007 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

Mi novio dice que el ganador es un FORD T 1893. Yo digo que es el Roll Royce 1929


 Enviado por Ximena Novoa - 01-octubre-2007 a las 08:35 

 

Ninguna de estas marcas ha llegado a México???


 Enviado por Yuri - 30-septiembre-2007 a las 21:34 

 

El sábado en IRAPUATO, Gto. se reunieron como 40 autos antiguos, todos muy bien cuidados y tubieron una carrera por las carreteras del Estado. La verdad se veían muy padres y si corrían.


 Enviado por Alejandro Romero - 30-septiembre-2007 a las 05:41 Enviar mail al autor

 

Estimado John, la Federación Mexicana de Carros Antiguos también esta organizando desde hace 4 años una MUY BUENA exposición llamada la GALA del AUTOMOVIL ANTIGUO, en las instalaciones del Auditorio Nacional en Reforma, un lugar muy céntrico y accesible. En el 2008 será en el mes de marzo.


 Enviado por FMAAC - 29-septiembre-2007 a las 08:56 

 

En México la mejor exposición es la de Huixquilucan en donde se presentan como 400 autos antiguos en muy buenas condiciones, se organiza cada año en el mes de marzo. No se la deben perder


 Enviado por Jonh Garris - 28-septiembre-2007 a las 19:20 Enviar mail al autor

 


Henry tiene razón, pero el ganador en 1989 fué un automovil HISPANO SUIZA año 1922 ... perdón por el error


 Enviado por Alberto - 28-septiembre-2007 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

El más viejo competidor del evento, es un Henriod 1897


 Enviado por Agustin Medina - 28-septiembre-2007 a las 16:42 

 

Choque por alcance3.- ¿Cuál es la distancia de seguimiento apropiada? En reposo total, debe alcanzar a ver las llantas traseras del vehículo delantero, en movimiento debe dejar –por lo menos- un metro por cada kilómetro de velocidad; por ejemplo, si viaja a 50 kmh debe dejar 50 metros de distancia del vehículo delantero y cuando otro vehículo se apodera de ese espacio, disminuir la velocidad hasta lograr la distancia de seguimiento adecuada a partir del nuevo vehículo enfrente.


 Enviado por Raúl Góngora Marín del Auto Club de Yucatán - 28-septiembre-2007 a las 16:35 Enviar mail al autor

 

Ya se fijaron que en 1989 y 1992 ganó el mismo auto un Rolls-Royce Phantom año 1929??


 Enviado por Henry - 28-septiembre-2007 a las 14:47 

 

Ya se dieron cuenta que nunca ha ganado como el mejor auto de la exposición de PEEBEL BEACH un FORD?


 Enviado por Henry - 28-septiembre-2007 a las 14:42 

 
 
Acerca del autor
 
Alberto Navarro Llamas

Se adentró en el fascinante mundo del automovilismo –como él mismo lo define- hace más de 40 años, justo en la década de los 60s con la celebración de los primeros Grandes Premios de Formula 1.


Desde entonces, su interés en los vehículos ha quedado reflejado de un sinfín de formas. Destaca su papel como locutor del autódromo de la Magdalena Mixuca, conocido ahora como de los Hermanos Rodríguez, en donde vio correr a pilotos de leyenda como Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabam, John Surtees, Bruce McLaren, Jackie Stewart, Moisés Solana y, por supuesto, Ricardo y Pedro Rodríguez.

Además, ha sido comentarista para radio y televisión de las principales carreras de automovilismo: Indianápolis, Le Mans, Sebring, Silverstone, Monza, Daytona, MonteCarlo, entre otras.

Actualmente participa de forma activa dentro del equipo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

El interés de colaborar en este espacio surge debido a que en los medios de comunicación mucho se escribe y se escucha sobre la industria automotriz, los pilotos y sus escuderías, los motores y los campeonatos de carreras, que sin lugar a dudas son los laboratorios para desarrollar nuevas tecnologías que nos permiten contar con automóviles más seguros, eficaces y veloces.

Sin embargo, Navarro Llamas recomienda no olvidar las bases que han cimentado el desarrollo de este emocionante deporte que al mismo tiempo es una importante industria no sólo en México sino sobre todo a nivel mundial.

Es por ello que invitamos a todos los lectores de El Universal a platicar sobre la Historia del Automóvil.

En la FMAAC están afiliados más de 50 clubes, ubicados en el Distrito Federal y la República Mexicana, que agrupan a los coleccionistas de autos antiguos de diversas marcas y regiones a quienes también invitamos a que nos escriban y participen activamente.

@NTIGUO… un@ herenci@ en cuatro rued@s, es un espacio abierto para narrar leyendas, anécdotas y características de sus muy apreciadas carcachitas.

Así es que, damas y caballeros enciendan sus motores… arrancamos…

PD: Utiliza siempre el cinturón de seguridad de tu automóvil… recuerda que alguien te está esperando.

Contacto:

  • navarrollamas@yahoo.com.mx

  • Entradas anteriores
     
    IX Gran Carrera Mexicana de Autos Antiguos y Clásicos
     
    ¿Cómo arrancar un automóvil en los años 1910-1920?
     
    Garage de la fama
     

    Calendario de búsqueda