aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Considera México que faltó ambición en Río + 20
22-junio-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 0 Lecturas: 35690 Ir a los comentarios

Rio de Janeiro. 21 de junio. Por Solange Márquez. Luego de que el lunes pasado se terminaran las negociaciones sobre la declaración final de la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Brasil tomó la decisión de cerrar la discusión de todos los temas por lo que aquellos en los que hubiera debate aún ya no podrían ser abordados ni en las reuniones ministeriales (con los Secretarios de Estado) ni en el más alto nivel entre los Jefes de Estado y de Gobierno.

En entrevista con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira, consideró que se trata de un documento demasiado amplio y que cubre demasiados conceptos “ya es un documento como tal de Desarrollo Sustentable, tiene muchas implicaciones de tipo económico y de tipo social”.

También destaca el Secretario Elvira “llama mucho la atención que es un documento  que no tiene un diagnóstico” Se;ala que a 20 a;os de la Cumbre de la Tierra “el punto clave es saber si estamos mejor que antes o no”.

Al no tener un diagnóstico ni indicadores firmes no se puede medir si las metas se alcanzaron o no. Asimismo, menciona que hizo falta un mayor nivel de interés de todos los países representados en la Cumbre para  elaborar compromisos fuertes. Contrario a eso, se;aló “es un documento que engloba una cantidad muy fuerte, por no decir excesiva, de afirmaciones aspiracionales... y no tiene ninguna línea concluyente”.

Para algunos fue un documento bueno porque integró a todas las partes “para otros no porque el nivel de ambición es demasiado bajo”.

Con respecto a la participación del Presidente Felipe Calderón prevista para el día de hoy en el plenario de la tarde, se;aló  que “si al momento que comienza el segmento de Alto Nivel el documento está cerrado (y) ya no hay que negociarle nada, cual es el propóstio con todo respeto, de que estén aquí jefes de Estado y Presidentes del Mundo”

Asimismo, acotó que el Presidente Calderón tiene una agenda muy llena en México, con el cierre del G20 en Los Cabos, las elecciones, y revisando la atención a las víctimas del huracán Carlota.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 
 
Acerca del autor
 
Solange Márquez Espinoza

De mundo a mundo se ocupa de temas y política internacional. Pretende mostrar la otra cara de la moneda y proporcionar una visión distinta. Hablaremos de política internacional, de medio ambiente, de conflictos y de la globalización, de Barack Obama; de Irán, de India y de Rusia; de Putin y de Soros; de Naciones Unidas; de armas nucleares y del Protocolo de Kyoto.

Todo ello desde la perspectiva de una viajera apasionada, caminante del mundo... una ciudadana global muy curiosa.

Me gusta conocer distintas culturas y estilos de vida. Mi curiosidad me ha llevado a lugares que jamás pensé explorar. Países y ciudades prósperos y otros sumidos en una terrible pobreza; algunos con recursos naturales extraordinarios y otros en los que los paisajes sucios y destruidos lastiman la vista.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Aportes de México en Rio+20
 
Río + 20, entre lo deseable y lo real
 
La hora de la verdad se acerca para Rio + 20
 
Lavado verde de conciencia no Economía Verde: Greenpeace
 
El arduo camino a Rio
 

Calendario de búsqueda