aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
El melodrama en los spots
07-junio-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 57 Lecturas: 27349 Ir a los comentarios

Cuando uno va al teatro, al cine, en algunas ocasiones recurre al género de lo que se va a ver para darse una idea de lo que le espera. En el teatro se habla de tragedia, comedia, farsa y melodrama, aunque también se habla de tragicomedia y de otros, según el teórico al que se recurra y al momento histórico de las obras. Los género son una forma de entender el mundo, de darle sentido al ser humano y su existencia.

En la tragedia, por ejemplo, se nos muestra que hagamos lo que hagamos nuestra vida estará regida por un destino del que no podemos escapar. Es una idea tremenda, porque eso significa que no podemos mudar lo que se nos ha deparado desde el nacimiento. Muchas culturas antiguas tenían este tipo de concepción del mundo, los griegos, son el ejemplo por excelencia, pero también hay rasgos de pensamiento trágico en la cultura Azteca.

El melodrama, en cambio, se centra en los sentimientos. Se hace especial énfasis en que el mundo existe gracias a nuestros sentimientos y se nos insta a elegir entre lo que se nos presenta no con la razón, sino con las emociones. El melodrama, sostengo, es el género nacional mexicano. De ahí que se haga tanto énfasis en "la madrecita santa" (así en diminutivo) y se privilegie el sacrificio propio (y hasta el ajeno) como forma de demostrar el amor.

Con el melodrama se intenta mantener un estado de cosas en el que uno es pobre pero honrado, en el que se sufre ahora para gozar después (aunque ese después signifique tras la muerte), en el que se tolere el abuso en nombre de la buena conciencia (la del uno, porque el que abusa no la tiene). Cada uno tendrá lo que merece en algún momento, pese a que ese momento no sea en esta vida. Por supuesto que este género es el de hoy, el de aquí, el de la temporada electoral, porque sirve para mantener al rebaño tranquilo. Así ha sido ya durante siglos, el melodrama ha servido para educarnos emocionalmente, para que reaccionemos como se espera que reaccionemos en las situaciones que se nos presenten.

Pero no, no es que intente dar clase de géneros dramáticos. Lo que quiero hacer es señalar que ya está aquí la guerra melodramática. Sí, a eso se reducen las voces que, llenas de miel, intentando ser sinceras (sin conseguirlo) nos instan a votar desde la emoción utilizando argumentos que no se sostienen como argumentos y son sólo emociones huecas.

También del melodrama son los mensajes del miedo, porque no hay tal género sin buenos y malos. Así es, no hay telenovela sin villanos que lo son simplemente porque en el mundo hay malos, malos malísimos que no tienen otra intención que hacer maldades muy malas. En este género, el más usado en las películas estadounidenses también, el mal llega de sitios extraños, intenta arrebatarte lo que más quieres: tu familia, tu dinero, tu casa, tu amor, tus hijos, etc. Nadie te explica jamás por qué alguien querría hacerte algo como eso nada más porque sí (cosa que no sucede en la vida real) sino que se te manipula con el miedo natural que tiene el ser humano a lo desconocido o a la pérdida de lo que ama (la muerte, en pocas palabras).

En el melodrama se manejan personajes estereotipados, los buenos son buenos, buenos y los malos, súper malos. Los buenos son además ingenuos (a veces tontos) y los malos son muy listos. No es así gratuitamente, se trata de "valores" que están establecidos socialmente y que nos enseñan cómo “debe ser” el mundo. Por eso en la sociedad desconfiamos de los inteligentes (especialmente si son extranjeros, negros, indios, hablan raro, son mujeres, etc.) y alabamos a la gente “inocente” y buena onda, cuyo mayor atributo es ser linda y sonreír . Así también, en el mundo visto de este modo, los buenos son bellos a la manera del estereotipo de belleza (el que está en revistas, anuncios, la tele): altos, rubios, ojos claros; y los malos son chaparros, morenos y de cabellos oscuros (sí, como yo o como la mayoría de los mexicanos). Desde ahí, desde los estereotipos, se nos enseña a desconfiar de los malos y a confiar en los buenos.

En el mundo melodramático el poder lo tienen los buenos, quienes por ser así son además ricos y virtuosos. No hay tal cosa como enriquecimiento inexplicable ni corrupción en su vida. ¡Son ricos y ya! ¡Se lo merecen! Los malos por su parte son viciosos y pobres, no pueden ser ricos porque para ello necesitarían ser bellos y no lo son, ni nunca lo serán, ni sus hijos ni sus nietos, porque ¿cómo van a ser bellos alguna vez si no cumplen con los requisitos? ¡Se merecen lo que tienen! Bueno, soy injusto, hay una excepción: los pobres pueden dejar de serlo si se casan con un rico y ésa pequeñísima posibilidad es la que mantiene la esperanza viva a lo largo de generaciones y generaciones de pobres. Claro que las pobres que se casan con los ricos (casi siempre son mujeres, porque si es un hombre es un arribista) nunca son feas, son una extraña mutación que algunas veces ocurre entre esas clases sociales. (¡Bueno, alguna ventaja debían tener!)

De melodrama están hechos los spots políticos que nos asestan los partidos. Usan este género porque es fácil, porque lo comprendemos, porque hemos comido y bebido melodrama en el cine durante décadas y después en la televisión. Quienes los hacen, los anuncios, los mensajes, ya saben cómo vamos a reaccionar porque así hemos reaccionado siempre: sentimos miedo, nos salen lagrimitas, se nos hace un nudo en la garganta, sorpresivamente valoramos nuestra honrada pobreza y no queremos perderla por nada del mundo. Pensamos que nuestra vida podría ser peor y que hay gente a la que le va más mal.

En la tragedia el sujeto (héroe) es sacrificado para generar un cambio en la sociedad, en la comedia el vicioso (el mentiroso, el infiel) es castigado y ridiculizado para que cambie, en la farsa se demuestra que los valores sociales son hipócritas y que responden al juego del poder, en el melodrama nada cambia.

Te invito a analizar el melodrama en los spots. ¿Cuál se lleva la "lagrimita de oro"?

@Metacultura

EN LA META

Algo muy interesante está pasando con el Ciclo de Teatro Expresso: la gente que asiste se va gratamente impresionada porque ha participado del fenómeno teatral. No se le ha excluido como sucede en montajes que tienen todos los recursos materiales y en los que el espectador es lo de menos. Quedan tres posibilidades para ver de qué se trata esta forma de hacer teatro con base en un decálogo del que este servidor es uno de los autores y también organizador. Sucede en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, los martes a las 19hrs.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

[b>Alberto.- no la amueles, llegar en Hummer a C.U. podría no terminar bien, recuerda que fue el todoterreno que la \'maistra\' Gordillo regaló a sus esbirros en el sindicato, capaz que te ven los chavos y te confunden con uno de esos incondicionales. Juro que ni aunque tuviera 10 velocidades y llantas más chonchas podrías escapar; no, para ir a la máxima casa de estudios, de acuerdo a tu alta acreditación, lo mejor es arribar en un BMW con chofer a la vista, tus dos secretarias y sin guaruras. Las clases existen y hay que reafirmarlas, pero se trata de parecer eminencia intelectual, no político de quinta, tipo Elba; digo yo... Buena semana.


 Enviado por Fray Tyzon - 07-junio-2012 a las 21:05 Enviar mail al autor

 

LUKAS,OBSERVANDOTE DETENIDAMENTE A TI Y A TU CARNALA,SE VE QUE ERAN BIEN SOCIEGOS JJAJAJAJA LO BRONCO TE SALIO CUANDO LLEGASTE A ESTA SUIDA Y OBTUVISTE LA PROTECCION DEL COMANDANTE NOROÑA.DE TU CARNALA SOLO PUEDO OPINAR QUE LE SALIAN RE BIEN LOS ZAPATEADOS QUE ECHABA EN HONOR DEL PRECIDENTE ANDRES.ESTA TEMPORADA DE ELEPSIONES SEGURO SUBE A SECRETARIA DE ANDRES,SI ES QUE NO SE LA ACONCHAVO YA FOX Y SE LA LLEVO PA SAN CRISTOAL PA CRUZARLA CON UN BURRO DE CINCO PATAS QUE LE VENDIO EL CIRCO ATAYDE JAJAJAJAJA


 Enviado por RENE GRIDO - 07-junio-2012 a las 19:37 Enviar mail al autor

 

07-junio-2012 a las 16:33
CON RAZON JUISTE DE TALA,LUKAS. TE TRAIAN EN CHINGA Y SIN ALMORZAR JAJAJAJA
TU ME DAS LASTIMA,PERO MAS TU HERMANA,QUE, QUE AUNQUE ESTABA CARGADA, TAMBIEN LA TRAIAN EN CHINGA. LO BUENO ES QUE CONSIGUIO TRABAJO DE ADELITA CON EL MENTIROTAS LOPEZ.
ESAS SI SON TRAGICOMEDIAS,NO LAS QUE CUENTAN AQUI JAJAJAJAJA


 Enviado por RENE GRIDO - 07-junio-2012 a las 19:07 Enviar mail al autor

 

[b>Alberto, ¿cómo?, ¿tú en microbús?, ha de ser por excéntrico porque con todas tus actividades profesionales seguro que tienes para comprarte una carroza tirada por cuatro albos caballos. Ahora que si viajes en ese transporte colectivo ya entiendo porque consideras hostil al D.F.

Lennon.- no dudo que Peña haya recibido clases de actuación en su alma mater, Televisa, porque se le ve posadísimo en sus comerciales donde él figuraba como producto, y digo figuraba porque hoy x hoy dicen que se le ve más descompuesto. Tiene que ser, se le acabó el tour, y los escenarios que televisa le armaba donde hasta los guiones le soplaban mediante el telepromter. Por donde se le mire apesta a melodrama chafísima. De ganar, sin embargo, temo que el final de la telenovela no resulte feliz; no al menos para los mexicanos. Deseo que la transmisión de esa ficción sea alterada por interferencias inesperadas. Saludos a El Puerto. Saludos.

pd.- Ahora que recuerdo: no sabía de la pérdida de tu biblioteca (lo dijiste aquí hace tiempo), ¡y menos por el paso de un huracán!; si deseas volverla a integrar avisa, digo, para cooperar con algún libro de tu interés que quieras recuperar. No bromeo al decir que \'siento tu pérdida\'.

RESPUESTA DEL AUTOR: Fray Tyzon: Ya no alcanc Estado protector, ni siquiera crdito del Infonavit ni nada de eso. Ando en bici, micro, Metro y similares. Y s, desde esos transportes el DF es hostil. Me deberas mandar tu Hummer con warros para cuando vaya a CU, no?


 Enviado por Fray Tyzon - 07-junio-2012 a las 18:39 Enviar mail al autor

 

http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/07/mexico-presidency-tv-dirty-tricks


 Enviado por Pepe - 07-junio-2012 a las 18:19 Enviar mail al autor

 

Acabo de ver una nota en un periódico de Inglaterra, referente a algunas componendas de una televisora mexicana, un candidato mexiquense, y un errante guanajuatense...

Está muy interesante, y tiene que ver con el tema :)

Les dejo el link:



 Enviado por Pepe - 07-junio-2012 a las 17:54 Enviar mail al autor

 

Y hablando de dramas.
El que se traen con las encuestas...

Cualquier matemático de medio pelo podrá corroborar que una ligera variante en los parámetros de entrada, y... ¡pum!, ya tienes un escenario completamente diferente.

Como ejercicio democrático de la incipiente democracia mexicana, las encuestas son bien recibidas.
Pero de momento no pueden ser tan efectivas, ni tan tajantes, como las realizadas en países con una cultura democrática amplia, y de mucha historia recorrida en cuanto a luchas por los derechos humanos.

Las únicas que realmente veo efectivas, hoy en día, dada nuestra circunstancia social y política, son las que cada equipo hace para su uso interno, porque en esas encuestas los candidatos no se pueden dar el lujo de hacer experimentos.

En esas encuestas internas cada candidato tiene que hacer un análisis serio, y determinar su estrategia a seguir.

Y entonces, cuando empiezas a ver acciones desproporcionadas, rayando en la desesperación, es cuando empiezas a pensar... ¿Cuál demonio se les apareció?
¿Algún ave de las tempestades? :)


 Enviado por Pepe - 07-junio-2012 a las 16:59 Enviar mail al autor

 


Voy hacer una confesión, acá entre nos ya vendí a la chocolata y acabó de comprar 2 burros y adivinen como se llaman: el de la izquierda ENRIQUE y el de la derecha VICENTE vieran que testarudos son además de burros, el humano soy yo.


 Enviado por Renegrido - 07-junio-2012 a las 16:33 Enviar mail al autor

 

Alberto .. como en el chiste aquel .. que necesitaban una persona con experiencia, idiomas, manejo de lo último en tecnología .. etc. - me presento .. y les digo que conmigo no cuenten ...- Así estoy con los spots .. ni los veo .. ni los oigo .. siguiendo con el melodráma grillero - .. cedo el derecho de opinar a mis otros compañeros blogueros .. un saludo. Al día siguiente de que empezaron las campañas .. quedé digamos \"satisfecha ..\" ..


 Enviado por COCO - 07-junio-2012 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

De todos los pinchis blogs que el Universal publica el suyo es mi favorito; quizá por la perspectiva filosófica que le da a temas inherentemente \'\'fríos e intelectuales, casi exclusivamente racionales\'\', o por el gentil trato que da a estos temas que nos aquejan : Cada vez que leo este blog me siento en trance, como si viera todo desde la perspectiva de un desfile. Bravo. Gracias. Y no suelo escribir este tipo de mariquerías, pero carajo, su estilo es magistral.


 Enviado por Loxera - 07-junio-2012 a las 15:41 Enviar mail al autor

 

Ty, esta Ciudá aguantó perfecto a Mr lópez en el poder, ¿por qué no podría soportar que soy una #PeñaFan?

y si, el DF es tan hostil que Marcelo Ebrard después del mega concierto de Sir Paul, ahora tiene a Justin Bieber para gusto de los jóvenes habitantes del ¿DF? nah, del país entero y sus enemigos simplemente apuestan porque el joven Bieber desaparezca pronto, ya que de otra manera, Mr Ebrard conseguirá fans que en 2018 votarían por él hoy promotor artístico no. 1 ;)


 Enviado por Claudia G @clausgr - 07-junio-2012 a las 15:30 Enviar mail al autor

 

Lennon a las 14:09:

¿Tanta es tu fobia y traumas políticos? ¿En qué momento hablé o mencioné al PAN? Sólo hablé del drama que ya hacen porque la mayoría del país detestamos al Peje y va a volver a perder. ¿Te duele mucho la verdad? Ya demuestras tus nervios porque tu mesías salvador la tiene perdida y ves panistas fantasmas por todos lados.

[b>Esto es drama, nada de spots ni qué, [b>Lennon está haciendo todo un [b>drama porque van a perder las elecciones otra vez. Más [b>drama el que harán cuando los saquemos a patadas si hacen su berrinchito poselectoral.


 Enviado por Observador - 07-junio-2012 a las 15:22 Enviar mail al autor

 

[b>Observador (13:28):

No provoques, porque no te va a gustar lo que te podemos contestar.

Si quieres ver drama, sólo mira las preferencias electorales en todo el país, incluso en los antiguos bastiones del PAN (Jalisco, Morelos y Guanajuato).

Si bien les va, mantendrán el registro.

Resultado del hartazgo de una ciudadanía que puso sus esperanzas en ellos, pero que por fin se dieron cuenta de que ya era demasiado tiempo esperando resultados concretos y reales.

[b>Se van por inútiles. Punto.


 Enviado por Lennon - 07-junio-2012 a las 14:09 Enviar mail al autor

 

[b>Antonio Fuentes (12:49):

Sobre el deslinde de Maerker, efectivamente lo hizo de manera elegante y justa.

Pero hubo otro, éste de carácter brutal y muy impactante: el de [b>Víctor Trujillo, que de hecho sostuvo que su noticiero no era lo mismo que el de [b>López Dóriga. Provocó que éste repelara (\"graciaaas\").

El que me sorprendió más fue [b>Carlos Marín, que se la pasó divertido y casi sin intervenir, echando para atrás su fama de fanfarrón y golpeador. Los demás, en su papel. El más lamentable (que hasta la callaron con un \"ya contestóóó\") fue el que jugó [b>Adela Micha. Incluso más que [b>Ciro, al que se le notaba el coraje.


 Enviado por Lennon - 07-junio-2012 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

Hola Alberto, gracias por la reflexión. Nos gusta tanto el melodrama que hasta hablamos de él. Es la forma en que a todos nos gusta ver la vida, si la vida es cruda, pues por lo menos que nos sepa un poco. Los spots políticos no son más que un reflejo de lo que queremos ver. Como mexicanos nunca hemos querido ver la realidad, por eso el melodrama y por eso nos reímos de todo. Si no tuvieramos esos elementos estaríamos echos pomada.


 Enviado por Alfonso - 07-junio-2012 a las 14:00 Enviar mail al autor

 

Sin embargo, creo que es destacable otro spot, pero por otras razones.

Se trata del spot que está por salir al aire, producido por el PAN, en el que se manipula perversamente un discurso de AMLO, para hacerlo pasar como proclive a la vía armada.

La propaganda negra, con todo lo que implica en términos de efectos sobre la civilidad, es un arma de los partidos que se ven amenazados por un candidato que sube en las preferencias electorales.

El PRI y el PAN empezaron a utilizar esa propaganda (que otros llaman \"guerra sucia\") recientemente, después de que mantuvieron un desdén respecto al candidato de las izquierdas. ¿Qué saben? ¿Qué información tienen ahora? ¿Cómo miden las tendencias? Nerviosos sí están.

Pero incluso la propaganda negra tiene límites. Y el spot de referencia los rebasó ampliamente. Tanto que se convertirá en boomerang para quienes lo producen y promueven.

Mentir tan burdamente, manipular la información de forma tan obvia, trastocar la ética más elemental, son cosas que serán percibidas con facilidad por las audiencias que, de esa forma, se dará cuenta de lo que hay en el fondo de un spot tan... chafa: [b>d-e-s-e-s-p-e-r-a-c-i-ó-n.

Como partido en el gobierno, tienen la obligación de mantener niveles mínimos de civilidad. Esto no les importa y prefieren mentir, asustar, provocar enconos, con tal de no quedar en el tercer lugar humillante en el que ya están.


 Enviado por Lennon - 07-junio-2012 a las 14:00 Enviar mail al autor

 

[b>Alberto.- ¿territorio hostil el D.F.?, ¿en qué sentido?, no dejes en alarde o en lamento tu sentencia y dí por qué. Se te emplaza a hacerlo en menos de 12 hrs., so pena de ser declarado chilango non grato, e irás a hacerle compañía en el destierro ni más ni menos que a [b>Claudia G., quien fue despedida de su terruño por su aberrante peñanietismo (una extrañeza en el D.F.). Ahora vaga (del verbo vagar), cual alma en pena, dando lamentos de angustia en defensa de su amado... ayyy mi Peña, ayyy se despeña... ayyy mi copete, lo mandaron al retrete... Je. Resaludos.


 Enviado por Fray Tyzon - 07-junio-2012 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

Observas, ternurita: Pues al que se va y muy, muy lejos, es tu felipito. A ese se le termina, porque se le termina. Y lo van a estar buscando los narcos y la corte internacional. Chulísimo su futuro. ¿Le vas a cargar las maletas? Besitos.


 Enviado por Arcelia Guerrero - 07-junio-2012 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

[b>Alberto:

Esta temporada no ha sido precisamente de buenos ejemplos de propaganda política.

En general, los spots de los partidos parecen hechos por alumnos (malones) de escuela patito.

Algunas excepciones, por supuesto, pero la gran mayoría son infumables. A estas alturas, los estudios sobre su impacto nos indican que tienen un índice bajísimo de \"recordación\". ¡Y ni siquiera han terminado de pasar!

Pero si hay que escoger, el codiciado trofeo \"lagrimita de oro\" se lo disputarían los primeros spots de JVM, los de la combi de Quadri, el de la chava que se despierta decidida a votar por AMLO y los de \"México, magia y encuentro\" (saludos [b>Fray) de EPN, que más bien parecían un recorrido para mostrar lo que ha sido el fenómeno de la migración, porque EPN aparecía siempre rodeado de una amplísima y profunda soledad.

Ni a cual irle.


 Enviado por Lennon - 07-junio-2012 a las 13:52 Enviar mail al autor

 

Drama el que están haciendo los pejezombies por que les dije que la mayoría del país estamos en contra del Peje, lo repudiamos y no vamos a votar por él. Una verdad absoluta y real. Drama el que ya empezaron a hacer porque van a volver a perder. Drama el que ya empezaron porque saben que los sacaremos a patadas si intentan hacer bloqueos. Esos son dramas y los pejezombies y su mesias son expertos en esas chilladeras.


 Enviado por Observador - 07-junio-2012 a las 13:28 Enviar mail al autor

 

Y hablando de lagrimones.
Acabo de ver, en un portal de Internet el video de una entrevista que se hizo el día de ayer.

Y el melodrama de los entrevistadores. Mucho más interesante que muchos spots.
Por cierto... ¿A los integrantes del panel los seleccionaran en base a los criterios que usan cuando seleccionan a los participantes de un Reality Show?
En el video se vió una entrevista muy entretenida.

Creo que en vez de gastarse tanto en dinero en Spots, el IFE debería proponer (si los dejan) el que en vez de spots (o de tantos spots) se transmitieran entrevistas. Y más entrevistas. Y más entrevistas.

En un spot sólo vez una caricatura. En cambio, en una entrevista cada gesto cuenta...


 Enviado por Pepe - 07-junio-2012 a las 13:05 Enviar mail al autor

 

Alberto: A propósito de tu comentario a TOTO (¡saludos!), se abrió un espacio en este diario a un blog informativo sobre la ayuda de caracter privado. Hoy, muy temprano igual que hace ocho días, participé con la misma pregunta ¿de cada peso aportado a ustedes cuantos centavos llegan como ayuda directa y cuantos son gastos de administración? No la han publicado. Me han contestado por tanto. Seguimos.


 Enviado por Antonio Fuentes - 07-junio-2012 a las 12:53 Enviar mail al autor

 

[b>Pepe Solís: Ya ví el video del código andresino. Pues original no deja de ser. Me encantó el sonido del náhuatl en una voz profesional. Una lástima que no lo tengamos por segunda lengua. Saludos.


[b>Observador: Pues algo se ha movido en las campañas que de repente el tiro al blanco se vuelve Andrés Manuel. Si iban tan bien ¿para qué cambiar estrategia y mandar traer al cuñado golpeador a apoyar a la \"no viva\"?Saludos


[b>Ana Ma: Noté con mucha repulsión hacia Gómez Leiva su grotesca gesticulación de \"entrecomillar\" a los sesenta mil muertos. Hasta ahora ningún candidato ha tenido el mal gusto de usar como moneda un tema tan delicado. No venía al caso. ¿Notaste la cara de compulsión, de impotencia, de odio de los televisos cuando los señaló el entrevistado como protectores de Peña? Me dió gusto que ha dejado de ser un honor para pasar a ser signo de verguenza. No lo pudieron discimular. Eso sí, Merker se deslindó oportuna y elegantemente. La única. Un abrazo. Seguimos.


 Enviado por Antonio Fuentes - 07-junio-2012 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

Los espots mas comicos son los del PEJE, cuando dice que es honesto, que no miente y que va a respetar los resultados de la elección. Jajajaja

Solo sus fieles iletrados le creen

El PRI y el PRD se pelean el voto ignorante y guevon


 Enviado por El Champion - 07-junio-2012 a las 12:36 Enviar mail al autor

 

observador, permiteme refrescarte la m,,,,,emoria, la gran mayoria a la que te refieres es la que repudia a la clase politica completita, la segunda gran mayoria repudia al pri la tercera gran mayoria repudia al pan, se puede repudiar a alguien que no te ha hecho daño a ti ( ni a nadie ) como AMLO? si es el caso seria el único wey afectado por AMLO! y eso seria para ripley


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Claudia: Pues la única novela rosa que me he permitido terminar es la de Sensatez y sentimientos, de Jean Austen. ¿A qué se deberá esa verdadera diferencia entre hombres y mujeres para preferir o huir de ese tipo de literatura? En el fondo suponen el mejor de los sentimientos, lo absolutamente superior, que es el amor, pero no encontrado tema de mayor apoyo o rechazo unánime por sexo que ese.


Hay un autor que se consideraba casi pornográfico y que escribía libros rosas ¡para hombres! (y es que limitaba el amor a una frase: \"la amaba\" y se ahorraba las descripciones). Alvaro Obregón lo admiraba y hasta lo hizo traer a México, pero acá nadie le hizo caso. La moral estaba por delante. Se llamaba José María Vargas Vila. Como una curiosidad búscalo luego. Hay descargas gratuitas de sus libros. Otro libro rosa para hombres es Gabriela, clavo y canela, de Jorge Amado. Buenísimo. A ver si alguien lo ha leido. Un abrazo, seguimos.


 Enviado por Antonio Fuentes - 07-junio-2012 a las 12:29 Enviar mail al autor

 

Mi estimado pepe solís ( un saludo ) sin el afan de ser contreras hay un dicho ( que me parece muy tonto ) que reza MÁS VALE MALO POR CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER y las 4 peliculas que le gustan al mexicano son pri pan prd abstencionismo la pelicula panal-quadri no le interesa independientemente de la chuky.

Por otro lado peña en su spot de comiendo al natural nadie se lo cree estoy de acuerdo pero sólo aplica a la gente con criterio y desgraciadamente somos una minoría, lo que más me ha indignado es el spot del pan donde acusan a AMLO de pedirle a la gente a tomar las armas y empezar la guerra ( obio es falso ) lo cual fue desmentido por ( aun que no lo crean ) milenio en voz de Ciro Gomez Leyva.


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 12:22 Enviar mail al autor

 

Drama es el que va a hacer el Peje cuando vuelva a perder la presidencia. La gran mayoria del pais no lo queremos y lo repudiamos. Drama cuando empiece a hacer su berrinche de niño malcriado, porque no le dimos la presidencia, drama cuando se vaya del país cuando lo saquemos a patadas si intenta hacer bloqueos otra vez. Eso es drama, el Peje hundido y lloriqueando.

Uno, dos, tres por Tyzon que está detrás de dramaturgo espontáneo. ¿Ya tan temprano molestando a quien piensa diferente y tratando de reventar el blog, dos caras? Ya vas, juega un ratito, que el dramón de lagrimeo que vas a hacer cuando pierdan otra vez y los agarremos a patadas, también va a ser un buen spot. Saluditos eterno perdedor.


 Enviado por Observador - 07-junio-2012 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

Alberto no la vas a creer y es neta

Hace como 3 años vi un reportaje ( tipo spot chafa ) en la tv local de aguascalientes, donde sacan la historia de un viejito que vivia en una localidad muy jodida ( no recuerdo cual ) lo que me hizo decir ay no ma fué que el gobierno municipal presumía que le pavimentaron la calle al viejito además de ponerle escalones para que pudiera bajar por que la calle estaba empinada ( la calle aprox. de 60 mts ), lo ojeis es que la intención fué para que el viejito pudiera caminar hasta su lugar de trabajo que consistía eeeen ( adivinaron! ) pedir limosna en la plazita del lugar. Changos


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 12:02 Enviar mail al autor

 

A ver si sale Clau :) #Niñosorgullosos



 Enviado por Malena - 07-junio-2012 a las 11:45 Enviar mail al autor

 

¿ existen los indecisos ? yo creo que si, pero siento que son minoría, aun que es muy cierto lo que dices de que muchos ya saben lo que van a hacer en las urnas la mayoría va a abstenerse pero no creo que por hartazgo si no por valemadrismo, lo palpo en mi lugar de trabajo, los de educación media superior para arriba ya tienen definido lo que van a hacer en las urnas ( pocos estan indecisos ) y los de educación básica ( 80% de la planta ) a la mayoría no le importa la vida política del país y ahí es donde todos chupamos faros, por que ya sabemos que el voto duro del pri ( excepto claudia of corse ) es el mas grande del país.


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 11:44 Enviar mail al autor

 


Buenos días, [b>Alberto, blogueros...

Creo que todos le ponen una dosis de melodrama a sus spots.

Los que me parecen mas chistosos son los de [b>Quadri y su combi, donde se pinta como chavo buena onda, comprometido, responsable, centrado. Y no dudo que en lo personal así sea él, pero lo verdaderamente triste del asunto es que no importa lo que haga o diga, siempre tendrá el lastre de [b>Elba Esther colgando del cuello.

Los ya mencionados de [b>Peña Nieto, conviviendo de manera natural con familias. No creo que nadie se los trague, en este contexto de control de daños a su maltrecha campaña.

Son verdaderamente indignantes los que acaban de salir contra [b>AMLO. Especialmente el del [b>PAN, en donde burdamente se manipula el audio para hacer creer a los incautos el viejo cuento de que es un peligro para México. Y todavía le preguntan al respecto a [b>Josefina y ella dice bien campante que \"no hay guerra sucia\". No ¿pus cómo creen verdá?

El que se me hace vaciadísimo es el llamado Códice Andresino, aunque este no es realmente un spot, o al menos yo no lo he visto en la tv. Al margen de la propaganda, con la que se puede estar de acuerdo o no, la producción es excelente y la idea es muy original.

Y bueno, después de todo esto, creo que los grandes ganadores de la [b>Lagrimita de Oro son, indudablemente, esos de \"¡lo acusaré con la Fepade!\". Están de risa loca. ;)

Saludos!

PD: Al escribir esto escucho en el radio un spot de [b>Beatriz Paredes: \"¡hasta cuando aguantaremos la falta de agua!\" etc... Creo que esos también compiten, cómo no... :P


 Enviado por Pepe Solis - 07-junio-2012 a las 11:41 Enviar mail al autor

 

Fray Tyson . . . . . . .

Mi jardín salvaje es el mundo, el universo entero . . . . . . .

¿Wallace? buena persona, si, logro lo que se proponía, pero francamente creo que se dirije a ¿como podría decirlo? al mismo punto que Ruben Blades . . . . . . .

¿Amasiato Panista? para nada, mi amor terreno es mi esposa, mi relación es con mi comunidad, mi tierra en forma de cuerno de la abundancia, mi \"amasiato\" será con quien vaya por ese rumbo; así he aplaudido aciertos del Carnal, como le he reclamado otros, al menos vía mail . . . . . . .

Saludos desde el jardín salvaje...si lo puedes ver jejeje


 Enviado por Lestat Khan - 07-junio-2012 a las 11:35 Enviar mail al autor

 

si claudia, mientras no dejes al copetón sólo puedo ofrecerte mi amistad


 Enviado por toño banderas - 07-junio-2012 a las 11:34 Enviar mail al autor

 

zas... eso si suena a melodrama... ¿Mr. Griffith? ¿Harem? ayyyyyy y eso que no leen novela rosa, aqui puro Ray Bradbury fan ¿o no? ;)


 Enviado por Claudia G @clausgr - 07-junio-2012 a las 11:30 Enviar mail al autor

 

este.. pues... mi gallo aun está en primer lugar de la página Intrade en la que se apuesta por internet para todo tipo de eventos www.intrade.com buscar en politics, mexican politics vienen los 4 candidatos ;) EPN sigue con 77.5 de oportunidad


 Enviado por Claudia G @clausgr - 07-junio-2012 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

Te equivocas dramaturgo 11:11 claudita sólo se pondría histérica si EPN la deja fuera de su harem y al mismo tiempo toño banderas no le hiciera caso ( que malo soy para los chistes )


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 11:22 Enviar mail al autor

 

[b>Lestat.- no estás casado con ningún partido, dices, pero temo que andas en amasiato con el panismo, en una ilícita relación que no queda ocultaa los ojos de curiosos; a lo mejor es una relación pecadora y por eso la viven a hurtadillas. Pero, bueno, es tu soberana decisión, mientras no te preocupes, acá les echamos aguas.

Respecto a tu lugar de residencia, ¡ah, caray!, ¿el \'jardín salvaje\' no es Cuernavaca?, he vivido con ese engaño. Ahora que, sabiendo que eres defeño, espero que tu sentido común evada a Wallace como candidata. Como sea, saludos hasta tu muy particular \'jardín salvaje\', sea cual sea.


 Enviado por Fray Tyzon - 07-junio-2012 a las 11:19 Enviar mail al autor

 

[b>Claudia tragedia la que estas viviendo con el desplome de tu candidato de melodrama tipo televisa, ya te imagino en esta escena, agarrada de las paredes, mesando tus cabellos, lanzando ayes de dolor, desgarrando tus vestiduras y gritando miles de imprecaciones a los dioses de tu olimpo, pero ánimo, el segundo lugar NO ES UN MAL LUGAR y en ese quedará tu candiNaco. saludititos


 Enviado por dramaturgo espontáneo - 07-junio-2012 a las 11:11 Enviar mail al autor

 

Malena... plis... pones esta liga pa\'todos
http://www.youtube.com/watch?v=gAwQGkHgOhw&feature=youtu.be

es el nuevo video de GNP #niñosorgullosos nada de balazos, niños que fuman y dan mordidas a policías corruptos


 Enviado por Claudia G @clausgr - 07-junio-2012 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

Claudia ( saludos ;) ese caso del niño que le sacaron los ojos me horrorizó y me movió gacho las entrañas, el coctel DROGAS con RELIGIÓN FANÁTICA ( SATANISMO ) puede ser mortal.

Veo una luz al final del tunel y mi vida tomará de nuevo sentido por qué? ahí viene la NFL je je je je


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

Salud Fray Tizon . . . . . . .

Nop, hace 7 años que rádico en el DF, aunque soy oriundo de aquellas tierras morelenses; curiosamente mis coterraneos dicen que ya soy chilango, y acá que soy guayabo; personalmente me quedo como Alberto o Facundo (no se cual) con el \"no soy de aqui, ni soy de allá\" jejeje . . . . . . .

Ahora bien debo decir que dejaste incompleta la frase, \"mal inlcitos\" sería mas completo y creeme, se lo han ganado a pulso; más allá de los temas del narco y la inseguridad del estado, hay muchisimas cosas que tienen pendientes y si, aunque no lo creas, siento tristeza de ver lo actual conta mis recuerdos . . . . . . .

También es menester aclararte que no es mi \"redentor\"; como mencione, fui uno de los que voto por lo que en su momento considere \"lo menos peor\"; y puede que no sea de tu interes, pero en mi casa ese es tema vetado . . . . . . .

Ante una familia política de extracción fanatica azul (que también se dan) tienen el gravisimo problema que no saben reconocer las metidas de pata del señor, que son bastantes . . . . . . .

Personalmente no estoy casado con ningún partido, pues finalmente eso es solo un color, la ideología esta perdida; yo veo resultados, y si, soy capaz de aplaudir tanto a perredistas, como panistas y priistas, cuando hacen bien o hacen ya pues, su labor, y en especial cuando son capaces de trabajar en linea o conjunto . . . . . . .

Saludos, desde el jardín salvaje


 Enviado por Lestat Khan - 07-junio-2012 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

ayyyyyyy yo tengo una duda Maestro Alberto, lo que hizo la madre que le sacó los ojos a su hijo... en esto, de los géneros dramáticos, es una ¿tragedia? el horror no entra en esta categoría...


 Enviado por Claudia G @clausgr - 07-junio-2012 a las 10:46 Enviar mail al autor

 

Permite,[b> Alberto, que, al igual que [b>Antonio Fuentes, recuerde en tu espacio a un escritor entrañable para mí, [b>Ray Bradbury, quien con sus extraordinarios relatos contenidos en \"Crónicas Marcianas\", impactó mi juventud con imaginaciones extraterrestes que, paradójicamente, me retraían al paso de los humanos en este planeta. Y quizá a su futuro. Un libro inolvidable y releíble, sin olvidar a su más famoso, el inquietante \' Fahrenheit 451 \'. En paz descanse.


 Enviado por Fray Tyzon - 07-junio-2012 a las 10:37 Enviar mail al autor

 


melodrama... OK... en lo que ubico un ejemplo, les comparto a Mr \'acabo con las encuestas\'...

El verdadero candidato de las mujeres... publicado en conocida revista de la prensa rosa y el poder, la [b>Quién que cumple 12 años de engalanar los puestos de revistas jejeje

RESPUESTA DEL AUTOR: Claudia: Qu gacho, no crees? Lo que le critican a EPN van y lo hacen. No que haba que diferenciarse? :[


 Enviado por Claudia G @clausgr - 07-junio-2012 a las 10:33 Enviar mail al autor

 

[b>Alberto, no veo canales de televisión abierya ni aunque me maldigan, pero sí tuve la ocasión de ver uno de la sra. Mota y es de un melodramatismo de quinta. Es donde una niña representa a la candidata, en su superación para empoderarse y ser candidata a la presidencia. Mientras una voz masculina en off, con tono que se pretende medio, cálido, evocador nos habla de la \'gesta\' de Chepis. Jajaja, de risa. Te aclaro que no he visto el que reinicia la \'guerra sucia\' contra AMLO, pero, luego del 2006, ya me los sé de memoria. Panfletos visuales en el mejor de los casos.

De Peña ví uno, hace ya tiempo, en el que parecía promocionar al país en un recorrido de \"México, magia y encuentro\". Pero ese andar turístico ya se le terminó y, como vemos, hasta el impoluto copete trae despeinado. Jejeje...

De Obrador me ha tocado oír en la radio alguno de sus spots, y también el tono que usa es suave, con una amabilidad que busca ser convincente, y sí hecho con la propia voz del suspirante presidencial. ¿qué efectos tienen los mensajes de carácter positivo en comparación con los orquestados por la \'guerra sucia\'?; lo desconozcoSaludos.

pd.- en mi envío anterior, amén de hablar de Cuernavaca, digo que la situación del estado de Morelos es tan precaria que la desbandada es cotidiana. Y sus gobernadores panistas sumamente cuestionados. Cosa distinta de lo que ocurre en el D.F., territorio anhelado por compatriotas de zonas en riesgo como el norte del país.

RESPUESTA DEL AUTOR: Fray Tyzon: Dan ganas de irse a vivir a la Torre de Montaigne, l tena tres ventanas (dicen), yo me conformara con dos. Aunque adems de libros yo s me dara la ddiva de la intern. Te juro que trato de mantenerme al margen, pero esos spots parecen ser omnipresentes. En cuanto uno se sube al Micorbs:zas! Qu tiempos cuando lo peor que le poda tocar a uno era la K-Buena!


 Enviado por Fray Tyzon - 07-junio-2012 a las 10:26 Enviar mail al autor

 

Va una anecdota real ( otra!!! je je je )

Hace unos años me mandaron del trabajo a veracruz ( capacitar gente ), ya de regreso en el aeropuerto vi a Lolita Ayala platicando con la gente, en la platica salió el tema sobre su \"sensibilidad\" por los animales y su famosa frase EL MALTRATO A LOS ANIMALES REFLEJA EL TIPO DE SOCIEDAD QUE SOMOS ( ó algo así je je je ) he invitaba a la gente que si veian a un perro ó gato abandonado lo mandaran a tal albergue y no falta el inche maldoso y le dice, oiga? y si me encuentro a un niño de la calle DONDE SE LO MANDO? el PAN a demostrado con creces que la gente de abajo no le importa asi de simple y por eso este 1 de julio sacaremos al buey de la barranca y si no quieren a webo.

RESPUESTA DEL AUTOR: TOTO: Hay mucha gente que hace labores verdaderamente altruistas para atender necesidades de gente y otros seres vivos. Hay casos en los que ese altruismo se convierte en negocio. No estoy diciendo que sea el caso con la seora que mencionas, no conozco de cerca su labor, pero s se por experiencia propia que las "causas" se han convertido en un nicho de negocio explotado por mucha gente. A nosotros nos toca revisar a quin le damos nuestra lana.


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 10:22 Enviar mail al autor

 

La verdad es que la elección es dificil, Peña con sus aires paternales, Lopez Obrador en su papel de víctima del sistema, Vazquez Mota asustándonos con el regreso del PRI y la violencia del PRD, o como la mujer abnegada... dificil elección, pero creo que Lopez Obrador se lleva de calle a los otros dos! Lleva un sexenio instalado en el papel de víctima y ya comienza a anunciar que va a perder la elección por culpa del maldito y fraudulento sistema. Saludos!

RESPUESTA DEL AUTOR: Lilith: Necesitamos una escuela de polticos, donde se les ensee de qu se trata esto de representar a los ciudadanos. Pero al final es el nivel del pas en todo: la educacin, la tele, el deporte. En fin, uno no se deja y hace lo mejor que puede con lo que tiene.


 Enviado por Lilith - 07-junio-2012 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

¿Cuál se lleva la \"lagrimita de oro\"? Escucho ahora a la que fue golpeada física y políticamente, pienso en su madrinita \"La maestra\" , bueno, bueno y la que es mujer? su proyecto, propuesta y arenga es \"Soy mujer\" y el guapete que habla con personas en una mesa, en la casa de la abuela, el candidato \"totalmente palacio\" que se vende como ropa de lujo al alcance de todos, pero la lagrimita, la lagrimita de oro va para Wallace, ya, ya el hijo desaparecido por hacer una cita poco asertiva con una chica........ dolor comprensible, pero entonces podíamos votar o proponer a cualquier familiar de uno de “los 60 mil muertos de Calderón “ ( Dijo y entrecomilló Ciro el “ gurú de oro” de periodismo)

Los spots de vales de medicamento por EPN se anuncia si el gobierno no sirve te dará los vales, perdón SR Enrique (al modo de niño actor) pero admite que SU gobierno no serviría y por lo tanto dará vales. Josefina vestida de luto, gulp! Propone no ser como los otros, no dice como será, solo sabemos como no será. Quadri... ….Quien es Quadri, ya tiene sus 3 o 4 puntos para la maestra, lo demás se le venderá a los tricolores jajaja

En resumen se deja la elección entre los spoteros, merca, encuestas y la tele? Y si fuera de hormona y visera mejor lo analizamos, pensamos, evaluamos, informamos, votamos y vigilamos?

No es esto una apuesta (bueno, hay una dirección de www para apostar a tu candidato , corre candidato corre q aposte por ti) nombraremos al abajo firmante en la administración general del país. Cuanto pensamos para comprar un carro, un libro, un traje? Cuanto pensamos para votar?

Fox cumplió sus expectativas? Felicidades por la alternancia! Lo cubrió FCH, felicidades por la macro, micro y las otras economías, Cubrirá las expectativas A,B,C o D? Como yo no soy perfecta pienso que no encontraré al perfecto, pero si al que mas se acerca a lo que quiero de Pais,[b> El México de mis abuelos, padres, hijos y en un futuro, nietos.


RESPUESTA DEL AUTOR: Ana Ma. Sin duda el de la "mujer golpeada" es fuerte candidato a la "lagrimita de oro". No he visto los del candidato en casa de gente "normal". Ahora lo busco en red. Ay, Fox! Mejor ni hablar. Y Chayo Robles! Tanto que la admir :(


 Enviado por Ana Ma - 07-junio-2012 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

Clap Clap Clap a [b>Malena (¡hola, Malena!), tienes razón. Ya vemos que la desesperación de la señora Mota es ¡desesperada! (¡valga la redundancia). También le hace falta compararse con algún ícono religioso!, decirnos, p.e., que es una \'Virgen política\'. Por eso -y más- le tocará el tercer lugar.

Lestat, ¿pero que tú no vives en Cuernavaca? ¿el \'edén de la muerte\'?, gobernado por los \"ínclitos\" panistas a los que veneras como si de divinidades se tratara. ¿Así que no te bastan los 60 mil muertos de tu redentor?, y vaya que estamos hablando de meloramas, pero, por favor, evitemos los melodramas baratos y las descalificaciones sumarias. Te recuerdo que la gente pensante (incluidos estudiantes, lee las encuestas) -mayormente- está con Obrador. Y, en efecto, el D.F. no es el paraíso en la tierra, pero sí es el mejor lugar para vivir en México, si hablamos de grandes urbes, no de ciudades de categoría menor, o, peor, de rancherías.

Saludos al dúo, con énfasis a la célebre [b>Malena.

Buenos días, Alberto; buen día tengan tus aspiraciones y deseos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Fray Tyzon: Yo creo que el DF es el lugar menos peor por muchas razones, pero "mejor" no es una palabra que usara. La verdad es que aunque uno se las arregla para pasrsela bien, el ambiente en general es muy hostil y es algo que se ve crecer da con da. Pero bueno, eso de pensar en irse a una ciudad ms chica ya no es opcin #creo. Pero se aceptan sugerencias.


 Enviado por Fray Tyzon - 07-junio-2012 a las 10:05 Enviar mail al autor

 

Volviendo al tema ( je je je )

No se si recuerdan un spot mafufo de televisión del Programa Solidaridad, aproximadamente de 1990?

En escena aparecía un ruco barriendo la entrada de su tiendita, muy metido en su rollo, cuando de pronto pasa un fulano en bici gritando a todo pulmón: ¡Don Beto! ¡Don Beto! ¡Ya tenemos carretera! El señor levanta la mirada, la cámara le hace un acercamiento, y todos podemos ver una lágrima que resbala por su mejilla.

“Ora… ¿pero por qué está llorando Don Beto?…

No estoy llorando Jacinto. Lo que pasa es que me entró una basurita en los ojos, y parece que estoy llorando pero no es cierto”.

El inche jacinto anda en BICICLETA y el ruco se mueve en BURRO pero ya tienen carretera!! a toda madre no?? je je je

RESPUESTA DEL AUTOR: TOTO: Cmo olvidarlo! Una perla de sensiblera nacional.


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 10:02 Enviar mail al autor

 

Alberto, blogueros feliz jueves

Mi estimado Lestat, en mi caso voy a votar por eliminación, es decir le veo más desventajas a EPN-JVM-Quadri que al Peje, y claro que le veo defectos ( yo preferia a Ebrard y antes que a Ebrard a Denise Dresser pero es un sueño guajiro ) es terco como una mula, no tiene facilidad de palabra ( bajo presión ) su perfil religioso cristiano no me agrada ni tantito, pero de una cosa estoy seguro él tiene más sensibilidad por las clases más jodidas y al estar menos comprometido que los demás con los grupos de poder es obvio que tendra más libertad de reconfigurar el pastel que desgraciadamente el 90% es para una minoria y el 10% para todos los demás si lo dudas puedes checar cifras en google ( 90% del presupuesto a burocracia y gasto corriente ). Si la corrupción visible cuesta 30% del presupuesto de 3.6 [b>Billones y AMLO se los puede ahorrar disminuyendo el gasto irracional sobraria dinero para muchas cosas, a poco crees que cualquiera de los otros 3 se atreveria a pisar callos ó abstenerse de votar ó votar nulo resuelve la pobreza alimentaria de 19 millones de seres humanos, te invito a que digas por quien vas a votar y por que? a lo mejor me convences. Sigue

RESPUESTA DEL AUTOR: TOTO: De verdad existen los indecisos? En entorno todo mundo ya sabe por quin va a votar y en mi experiencia no se puede convencer a alguien de que cambie. Pero bueno, quizs yo conozco a pura gente de lnea dura. Y hay de todos los partidos, hasta del Verde imagnate!


 Enviado por TOTO - 07-junio-2012 a las 09:51 Enviar mail al autor

 

¡Hola! ¿Ya escucharon los más recientes spots de JVM? Caray, ya solo le queda apelar a que es mujer para que voten por ella. ¡Será que eso la levante? Si es un drama eso ¿no? :)

Al rato regreso. Buen día a tod@s.

RESPUESTA DEL AUTOR: Malena: He escuchado un par de ella, uno con su voz y el del tipo que casi en lgrimas dice que va a votar por ella porque tiene una hija. Casi lloro ;)


 Enviado por Malena - 07-junio-2012 a las 09:38 Enviar mail al autor

 

Así, rápido, [b>los de AMLO, . . . . . . .

Y ya veo la rebatinga que viene de parte de los amloistas, sin mencionar nombres; y más allá de los spots, es la figura completa Alberto amigo, pues tiene convencidos a muchos. . . . . . .

tan así, y [b>te lo digo ahora sin respuestas, que ya veo las líneas dedefensa,\"AMLO no hace melodramas, dice la verdad\" en palabras menos o más. . . . . . .

En serio, los tiene tan convencidos que no tienen forma de ver que es una persona más, con virtudes y defectos como cualquier otro; pero tal es el caso de este personaje, que ante cualquier defecto la defensa es llamarlo \"guerra sucia\". . . . . . .

Los defectos de los otros son reales, son corruptos, [b>los de AMLO no existen, son inventos para desacreditarlo. . . . . . .

Tristemente hay mucho extremismo en esto, en todos lados y en todos los colores, pero siendo francos más en el amarillo. . . . . . .

Lo ejemplifico, en el 2006 muchos votamos por los contendientes de AMLO y te puedo decir que era con la visión de \"el menos peor de todos\"; [b>los amloistas estaban,y siguen por cierto, convencidos de que AMLO es la única luz del mundo y es por publicidad y spots ¿o van a decir que el DF es ejemplo de su esfuerzo?. . . . . . .

[b>¿no me creen? que enlisten pues unas características no positivas del mismo, a ver si las reconocen. . . . . . .

Saludos, desde eljardín salvaje

RESPUESTA DEL AUTOR: Lestat: A m, de los del PRD, los de Miguel ngel Mancera (de radio), el candidato al DF, me parecen infumables, mal hechos, escritos con el mnimo de imaginacin. Del Peje no recuerdo hasta ahora un spot especialmente melodramtico. Ya si analizamos sus discursos s se encuentran elementos muy reprobables y, lo pero para m, que parece atorado en 2006.


 Enviado por Lestat Khan - 07-junio-2012 a las 08:46 Enviar mail al autor

 

Hola Alberto, y blogueros.
Tengo un rato (algunos años), que no veo de manera regular los canales de la televisión abierta.
La razón principal es la que mencionas en el artículo.
No me gustan los programas tipo \"novela rosa\". Y es tal la cantidad (porcentaje) de ellos que transmiten a todas horas del día (incluso disfrazados de programas de concurso) que he preferido buscar opciones en los canales de paga, rentar películas, o leer un buen libro en mis ratos de ocio.

Otra razón por la que pudiera ver los canales de televisión abierta serían los noticieros... pero... ya están tan amañados que igualmente prefiero buscar otras opciones.

Ahora bien, de los spots que he podido ver, principalmente en Internet, hay varios que pudieran competir por el premio de \"la lagrimita de oro\".

Pero yo me quedo con \"la madre de todos los premios\".
Esos spots (y notas pseudoperiodísticas), en donde a pesar de que, como luego se dice, el animal tiene pico de pato, tiene patas de pato, camina como pato, vuela como pato... y a pesar de que todo el mundo se da cuenta de que el pato ¡es un pato!, el spot (y la nota) muestran a un super pato que no es pato (más bien parece águila real), disparándole a las escopetas... :)

RESPUESTA DEL AUTOR: Pepe: Yo tomo una dosis de realidad nacional por la maana y luego ya la evito el resto del da. Bueno, leo notas en internet, pero aqu uno mal que bien decide qu ver y qu no. An as resulta imposible abstraerse de tanto mensaje inspirado en lo pero de la ca de Oro del Cine Mexicano. Hay escenas como de Un rincn cerca del cielo, Del brazo y por la calle, etc. Ojal fueran en blanco y negro.


 Enviado por Pepe - 07-junio-2012 a las 08:41 Enviar mail al autor

 

DON ALBERTO:

¡¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO !!! YA DE SI,LA VIDA ES UN MELODRAMON.

¡¡¡ LOS PEORES SPTS SON LOS DEL GOLDEN BOY,MR,GEL,EL TITERITO DE TELEVISA,EL CHORICERO DE ATRACAMUCHO,EL LLAVERITO,EL MUÑECO DE TABLERO DE TAXISTA,EL RORRO DE LA \"CHACHAS\",EL MATA DAMAS,EL RONDON,EL AMANERADO,ACARTONADO Y CORRUPTO PRIISTA CONOCIDO COMO EL GAVIOTO.

¡¡¡ TRAGEDIA NACIONAL SI LLEGA A LOS PINOS !!!

SALUDOS MARA TODOS. PD.LOS DEJO UN RATO...MI AGENDA DE JUEVES POZOLERO ESTA CARGADA. NOTA.ME DA ASCO ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA PAREJA DE EMILITO AZCARRAGA.(y otros mas)

RESPUESTA DEL AUTOR: Jos Luis: Noms que no nos dices por qu te parecen los ms melodramticos. S, son infames, espacialmente los del Verde, pero en melodrama, segn yo, gana JVM.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 07-junio-2012 a las 08:31 Enviar mail al autor

 


Ahora que lo pienso, no hay candidato que no recurra a este forma de chantaje, estimado Alberto. Alguno hasta se compara con Ghandi y Zapata nada más porque le echó el ojo a un escote y con eso consiguió preservarle derechos políticos a un partido vinculado a la corrupción de una lider sindical de horrenda memoria. Los comerciales van desde el estidente chillido de seudo angustia de los del verde ecologista, hasta el que nos quiere hacer creer que por ser mujer golpeada ya adquirió méritos ecuménicos para gobernar el DF (por no hablar de la comerciante de cadáveres, colmo del uso del dolor para ambiciones mayúsculas sin mérito alguno a cambio), pasando por la musica sensibilera del PRI y hasta de AMLO. Probablemente la que no llegó a usar por acá esta fórmula es Beatriz Paredes.


También creo que no estamos preparados para ningún otro tipo de publicidad. Al principio de las campañas inclusive, cuando todo eran buenos deseos y felices imágenes, parecía que nos íbamos a morir del aburrimiento y hasta de que Peña Nieto efectivamente era el puntero. Supongo que falta mucho todavía por ver y que quienes ya elegimos a un candidato las campañas nos parecen una purga.


Por otro lado, murió Ray Bradbury, una pluma de la que lamentaremos su ausencia. De él tengo un cuento favorito, uno de esos que me permito leer muchas veces, sobre todo cuando los tiempos son nublados y que se llama La mañana verde y forma parte de Crónicas Marcianas.


Descanse en paz. Un vínculo con ese cuento: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/manyana.htm


Seguimos

RESPUESTA DEL AUTOR: Antonio: As es, nadie se salva del uso del gnero nacional. Es lo que nos mueve. Una pena, porque es bien difcil comparar en trminos de propuestas y viablilidad. Lo nico que nos queda es ver quin es menos peor o quien nos cae menos mal. A m el comercial del tipo que dice que va a votar por por JVM porque tienen una hija me parece el colmo del melodrama y la cursilera. Creo que sa no es razn para votar por alguien. Pero en el spot todo, desde la msica hasta el tono de la voz y lo que dice invita a mover las fibras sensibles y no a pensar. Ayer me puse a leer Crnicas marcianas, pienso que no hay mejor homenaje que leer y releer a los autores. Me puse a pensar en qu es lo que muere cuando muere un autor como Ray Bradbury.


 Enviado por Antonio Fuentes - 07-junio-2012 a las 08:00 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Alberto Castillo Pérez

Alberto Castillo es originario de la Ciudad de México, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y de la Universidad de Amsterdam (Holanda). Ha ejercido como periodista cultural en Estados Unidos, Holanda y México. Está convencido de que es necesario conectar al público con las manifestaciones culturales; el arte no es espontáneo, sino resultado de decisiones tomadas por la sociedad. Tiene la teoría de que en México hay actualmente un divorcio entre espectadores y autores; fenómeno que está provocando la extinción de los creadores y el resentimiento del público.

En este espacio desea eliminar la sensación de que el arte y los artistas pertenecen a un mundo de iniciados.

Síguelo en http://twitter.com/Metacultura

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Las consolaciones de la filosofía
 
#Marcha132 #cool #trend
 

Calendario de búsqueda