aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Un medicamento de bajo costo para disfunción erectil
09-abril-2012
Ir a la portada del BlogComentarios: 0 Lecturas: 24477 Ir a los comentarios

 
 
Imagen tomada de Internet

La sexualidad es parte fundamental del ser humano, todas las personas tenemos derechos sexuales y reproductivos y por supuesto esto considera a las personas con discapacidad; vivir una sexualidad libre de prejuicios y tener una actividad sexual placentera fortalece y contribuye al crecimiento de toda persona. Sin embargo existen creencias erróneas en torno a la sexualidad y la discapacidad sobre todo al tipo de ésta así, por ejemplo, se cree que las chicas y chicos con déficit intelectual serán niños eternos y ni siquiera pensarán en “eso”, que quien tiene una lesión medular “tiene cosas más importantes que atender, como su rehabilitación”, o que la presencia de disfunciones sexuales (alteraciones persistentes de una o varias fases de la respuesta sexual, que provocan problemas y molestias al individuo o pareja ) son por “causa de la discapacidad”. Esto quebranta en gran medida el desarrollo de una vida sexual saludable.

La discapacidad puede generar efectos en la sexualidad, éstos pueden ser psicológicos debido a un estado emocional afectado por temores o inseguridad, depresión, disminución de autoestima, alteración de la imagen corporal y la creencia de los mitos. También puede haber efectos directos relacionados con alteración de los órganos sexuales pélvicos y las estructuras nerviosas o vasculares que participan en la respuesta sexual, como la lesión medular por accidente, la presencia de mielomeningocele o diabetes mellitus, por citar algunos.

Aún y cuando los efectos en la sexualidad por la discapacidad pueden ser orgánicos existen alternativas para disfrutar de una actividad sexual placentera; en esta ocasión nos referimos a la disfunción eréctil que es la dificultad para obtener o mantener una erección del pene durante la excitación sexual que permita realizar la penetración, o la pérdida de la erección momentos después de la penetración. Esta disfunción se presenta por una deficiencia en el llenado de sangre de las arterias del pene para producir la erección y la integridad de las estructuras nerviosas a causa de una lesión o como consecuencia del impacto psicológico.

Actualmente existen fármacos que ayudan a la atención de la disfunción eréctil, el pasado 3 de febrero en la Ciudad de México, en conferencia de prensa se presentó a los medios Lerk y Lerk Jet comprimidos orales de 50 y 100 mg (de los Laborarios Siegfried Rhein), cuyo componente activo es el Sildenafil sustancia que después de mas de diez años ha demostrado su efectividad provocando una erección segura y satisfactoria por más de 20 minutos para solucionar problema de la disfunción. Lo atractivo del producto es el costo accesible que va de $49.00 a $53.00 trayendo un beneficio a gran parte de los hombres que por cuestiones económicas no tenían acceso a producto de patente.

Al preguntar a los presentadores del producto sobre su eficacia en hombres que presentan una discapacidad refieren que es factible su uso y que, al igual que con una persona sin discapacidad, es necesario antes de su prescripción realizar una valoración médica y sexológica ya que es común que la disfunción sexual sea el resultado de una combinación de varios factores pues también influye la ingesta de otros medicamentos, la presencia de dolor y el propio proceso de envejecimiento. Así mismo tiene contraindicaciones como otros fármacos y la automedicación pone en riesgo la salud.

Para la prescripción del fármaco se requiere de un diagnóstico certero por lo que es imprescindible la valoración integral de los profesionales de la salud sexual, éstos son: en primer lugar el sexólogo/a clínico y el maestro/a en discapacidad y sexualidad son quienes realizan el diagnóstico de la disfunción a través de la historia sexológica para luego remitir a la persona al cuerpo médico para complementar con una valoración física y se determine la prescripción del fármaco.

La atención a las disfunciones sexuales de las personas con discapacidad requiere de un proceso educativo, atención a las dificultades emocionales personales y/o de pareja y, un programa sexoterapeútico estructurado que incluya alternativas para disfrutar su vida sexual y tener presente que: “un pene erecto no hace sólida una relación sexual; la ausencia de sensaciones no significa ausencia de sentimientos y que la pérdida de la función de los órganos sexuales pélvicos no es la pérdida de la sexualidad.

Guadalupe Ávila García. Sexóloga Educadora, Maestra en Discapacidad y Sexualidad, Secretaria del Consejo Directivo del Grupo Educativo Interdisciplinario en Sexualidad Humana y Atención a la Discapacidad A.C. (GEISHAD)

Recuerda que para referirte al colectivo de personas con discapacidad no uses el termino minusválido ni tampoco la expresión personas con capacidades diferentes o especiales, y mucho menos los llames discapacitados. Son personas con discapacidad.

Si quieres contactarnos escríbenos a: comunicaciontriunfadores@gmail.com

Nuestro sitio web es: www.triunfador-es.com

Síguenos en Twitter, nos encuentras como: @triunfadorescom

En Facebook tenemos la cuenta Triunfadores Mei y la página www.triunfador-es.com ¡Dale CLICK en ME GUSTA!

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 
 
Acerca del autor
 
Colectivo

¿Qué es lo primero que piensas cuando te mencionan la palabra Discapacidad?

Tal vez lo relacionas con la idea de una silla de ruedas, asistencialismo o enfermedad. En este espacio la discapacidad no es un concepto parcial y exclusivo de salud y rehabilitación eterna.

Las personas con discapacidad cuentan con triunfos en cualquier ámbito de la vida. Así, cada uno de nuestros colaboradores compartirá información, sugerencias, opiniones e historias con todos ustedes que tienen una relación directa o indirecta con el mundo de la Discapacidad.

Nuestros temas son diversos: accesibilidad, cultura, deportes, derechos, empleo, educación, entretenimiento, salud, sexualidad y tecnología.

Lo que buscamos es aportar información para tratar de incidir en el escaso concepto en el que se tiene a la discapacidad en México.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
El tema de la discapacidad en los medios
 
Anecdotario
 
La familia: el primer reto para la aceptación
 
Turismo de aventura y discapacidad
 

Calendario de búsqueda