aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Hillary y la violencia contra las pcd’s
04-noviembre-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 8 Lecturas: 9973 Ir a los comentarios

Ayer, a través de varios medios de comunicación, nos enteramos de un caso de violencia en contra de una persona con discapacidad. Se trata de Hillary Adams, una joven estadounidense quien hace un par de años era golpeada por su padre. Fue precisamente ella quien tomó la decisión de videograbar los golpes que le daba. Ahora da a conocer el material, a fin de ayudar a su padre, un juez que busca reelegirse, para que encuentre ayuda para hacer frente a este tipo de arranques violentos.

Hillary es una joven de 23 años de edad y tiene parálisis cerebral atáxica, lo cual quiere decir que tiene retos de coordinación motora fina y gruesa y camina de manera inestable, en pocas palabras. Es una discapacidad motriz y no intelectual.

El pasado 27 de octubre tomó la decisión de subir a Internet un video que grabó ella misma en el 2004 en su casa.

En las imágenes, se alcanza a distinguir claramente la forma en que su padre, el juez William Adams, en el condado de Aransas, Texas, la golpea con lo que parece ser un cinturón, debido a que ella bajaba música y videos sin los permisos legales correspondientes. Digamos que piratería.

A continuación les dejo las imágenes. Me gustaría advertirles que es bastante fuerte ver este tipo de agresiones.

El juez, ahora suspendido mientras se analiza esta denuncia, se justificó diciendo que no lastimó a su hija, que sólo se trató de un correctivo. Háganme favor.

Pero Hillary declaró que este tipo de agresiones, por parte de sus papás, era algo muy común, y por eso decidió grabarlos ella misma. Decidió dar a conocer este material a fin de que su padre se dé cuenta que necesita ayuda y rehabilitación. .

Dijo que espero tanto tiempo en darlo a conocer también, en espera de ser mayor de edad porque temía que le pasaría y ahora quiere afrontar la decisión con toda responsabilidad.

Ayer traté de buscar datos con respecto a violencia y personas con discapacidad. No encontré gran cosa lo cual es ya una violencia estadística, digamos. Sin embargo, no es aventurado decir que son sujetas de violencia continua y no sólo física. Sus derechos son violentados continuamente al no poder acceder a lo que como ciudadanos requieren y de nuevo, tienen derecho. Cada vez que enfrentan un acto de discriminación…

Aunque es un caso de Estados Unidos, quien no ha firmado la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hay que recordar queen este tratado se estipula en el artículo XVI las medidas de Protección contra la Explotación y la Violencia, donde se deja en claro que los Estados Partes deberán buscar mecanismos a fin de que las personas con discapacidad no sufran ningún tipo de agresiones.

Pero no sólo es la agresión o violencia física hacia ellos, sino violencia sexual también. En febrero pasado, la Fundación Carmen Pardo–Valcarce consideró que un 30 por ciento de las personas con discapacidad intelectual, son víctimas de abuso sexual pero que, debido a su condición, no consideran que sean víctimas de un delito como ese, lo cual es más grave.

Ayer, revisando portales de Internet buscando información sobre el caso de Hillary, encontré una comparación interesante. De acuerdo con académicos de la Universidad de Salamanca, en España, un hombre con discapacidad muchas veces cree que “merece ser cuidado…mientras que la mujer, educada para cuidar, no la siente”. Resaltan el hecho de que una mujer, cree que la agresión física por parte de la persona que la cuida, es una manera a agradecimiento.

¿Qué opinan de este caso? ¿Cuántos habrá así que no se denuncian y que ni sabemos? ¿Cómo parar la violencia de todo tipo, hasta institucional, contra las personas con discapacidad?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto….

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Katia, como podemos ver, no solo en México hay este tipo de violencia hacia los PcD\'s. Como estos casos hay miles y vemos que en este mismos blog hay comentarios que aparentan estar sorprendidos.


Para esto hay que tomar conciencia de que nuestras personas, niños o adultos, con discapacidad merecen respeto, y no hay que demostrarlo en los blogs, hay que demostrarlo en la vida cotidiana.

Si vemos que un auto estorba una entrada para PcD\'s, debemos reportarlo.

Si vemos que una persona utiliza un lugar de estacionamiento para PcD debemos reportalo o decirle a la persona que ese lugar no lo debe usar, quizás se lleve una mentada de madre, pero debemos hacerlo.

Si vemos que una PcD esta siendo usada para beneficio de otras, debemos reportarlo.

Hay muchas cosas que podemos hacer en la vida cotidiana y no solo sorprendernos por lo que le sucedió a Hillary.

Se ha avanzado algo en la cuestion de atención y respeto a PcD, mucho de esto se lo debemos al Teleton, aunque esto le moleste a mucha gente, pero aun falta mucho.

Espero que la próxima vez que veamos algo que afecte a las PcD lo digamos, no solo en estos espacios sino en la vida diaria.


 Enviado por Arturo - 04-noviembre-2011 a las 20:10 Enviar mail al autor

 

caras vemos! en casa no sabemos. es triste ver que esta pobre chica sufriera de esa forma, ademas eso de que es un correctivo se lo saco de la manga. ojala a el tambien le apliquen su correctivo proximamente


 Enviado por Jasper - 04-noviembre-2011 a las 14:39 Enviar mail al autor

 

Definitivamente hay muchos casos de personas que maltratan a las personas que padecen de alguna discapacidad, si hace falta crear conciencia en la gente y sea parte de nuestra formacion para mejorar la manera de verlos y ayudarnos mutuamente. Mi hijo tiene Paralisis Cerebral (Paraplejia)


 Enviado por Rowan Melo - 04-noviembre-2011 a las 14:15 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes:
Lo que provoca impotencia, es pensar que tan sólo éste puede ser UNO de miles de casos que no se conocen porque no han podido ser documentados además de la ausencia de ley por normatividad adecuada para proteger a estos inocentes.


 Enviado por Super Can - 04-noviembre-2011 a las 12:57 Enviar mail al autor

 

KATIA me quedo sin palabras y abrumada con la agresión psicológica y física hacia esta chica, lo que sin duda mas me angustia es pensar que esto es común y que hay quien piensa que tiene derecho a corregir de esta manera, es inaceptable y debemos hacer algo por hacer conciencia de esta inaceptable realidad.


 Enviado por Norma - 04-noviembre-2011 a las 09:53 Enviar mail al autor

 

Hola a todos:

yo vi este video desde el miércoles en otro portal...

además de los golpes... el lenguaje Katia, es super duro, tanto del papá como de la mamá

les dejo una liga y les copio parte, de una publicación del 2008... http://impreso.milenio.com/node/8056204

\"En Estados Unidos no sólo es posible sino bien visto que toda la familia se reúna en la sala del hogar para ver series de televisión como La ley y el orden, CSI, Dexter y cualquier otra lindura que presente casos sobre los peores asesinos seriales del condado, pero podría ser un delito el que los padres le den nalgadas a sus hijos.

...Sin embargo, muchos padres de familia han visto esta posible medida política como una intromisión a sus hogares, ya que afirman que la educación de los hijos corresponde a los padres y no al Estado, amén de que, afirman, una nalgada de utilería (es decir, sin golpear, simplemente dando una palmada en la carnita de las nachas que suene pero no duela) puede evitarles años de desobediencia.

...De hecho, la Academia Norteamericana de Pediatría se opone al uso de nalgadas, afirmando que todos los niños necesitan disciplina en cientos de ocasiones pero hay alternativas a las nalgadas. A pesar de ello, tienen algunas reglas de seguridad para darlas bien y bonito pero sin causar daños.\"


 Enviado por Claudia G @clausgr - 04-noviembre-2011 a las 09:17 Enviar mail al autor

 

que impresion!! y que fuerte! Creo que todos en esta vida hemos bajado alguna musica \"pirata\" y esto no es humano.... esto no es un correctivo, esto es un animal!


 Enviado por Magda Ramirez - 04-noviembre-2011 a las 09:13 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATIA:

¡¡¡ TROGLODITA,ENERGUMENO,ORATE,IMBECIL,MENDIGO ABUSIVO Y MILES DE EPITETOS MAS !!!

CON TODA SEGURIDAD ESTE \"ENTE\" PERDERA LA TOGA Y EL BIRRETE.

ESTE ESTUPIDO ENAJENADO MERECE LA CARCEL.

SE CREYO A PIES JUNTILLAS QUE,\"EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA\".

JUZGO Y APLICO LA JUSTICIA CON LAS TRES AGRAVANTES DE LEY.

AHORA,EL PUSILANIME ORANGUTAN(disculpen orangutanes)ALEGA EN SU FAVOR,EL NO HABERLE PEGADO CON LA INTENSION DE LASTIMARLA,Y QUE,SOLAMENTE LA QUERIA CORREGIR.

ME RECUERDA A LOS CASOS EN QUE SE VIOLA LA LEY EN MEXICO...PERO NOMAS TANTITO.

TANTA RABIA ME CAUSO ESTE ASUNTO QUE,NI LOS BUENOS DIAS LES DI.

YA ESTOY DE REGRESO TUNDIENDO TECLAS PARA NO PERDER LA COSTUMBRE.

SALUDOS A TODA LA COFRADIA.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 04-noviembre-2011 a las 08:37 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
Escándalos legislativos
 
(R) Evolución Forestal, una propuesta de Greenpeace
 
Por fin, La Ley 5 de Junio.
 
Marta Lamas
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Accesibilidad web, declaración interpretativa, Reporte sombra y más!
 

Calendario de búsqueda