aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Caifanes... a unos días del reencuentro
31-marzo-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 39 Lecturas: 66131 Ir a los comentarios

 
 

Desde aquélla tocada en el Hotel de México donde los descubrió el productor Óscar López, pasando por los desmanes en el gratuito de Venustiano Carranza, hasta los conciertos de despedida de mediados de la década de los 90.

Después de más de quince años de ansiosa espera, la cuenta regresiva por fin llega a su culminación...

Tal como confirmaron en su web oficial desde el pasado mes de enero, Caifanes vuelve a los escenarios con alineación completa: Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Sabo Romo.

En febrero agotaron el boletaje para su presentación del 15 de abril en Indio, California. "La venta total en seis días de Coachella: culpen a los mexicanos", titulaba el semanario OC Weekly al reconocer el poder de convocatoria del quinteto, capaz de vender 75 mil tickets en tiempo récord.

La historia se repitió esta semana para su actuación del 9 de abril en el Vive Latino, donde las entradas para ese sábado se reportan agotadas, un hecho inédito en la historia del festival. La única alternativa es comprar el llamado abono de tres días, con un costo de mil 400 pesos.

Apenas este lunes, Hernández y Marcovich aceptaron una entrevista en el matutino Primero Noticias, de la empresa Televisa. Además de narrar el por qué de su separación, advirtieron de la poca probabilidad para iniciar una gira o bien de grabar un nuevo disco. Con todo, prometieron ante el conductor Carlos Loret de Mola un espectáculo a la altura de las expectativas.

De hecho, Alfonso André publicó en su cuenta personal de Twitter unas cuantas fotografías con los ensayos de la banda, mismos que arrancaron esta misma semana. El baterista no otorgaba mayor detalle sobre el concierto, y más bien aprovechaba para promocionar su trabajo como solista vocal...

Hasta la fecha, es un misterio el set-list con el que Caifanes atenderá al respetable. Se prevé que toquen por una hora y 15 minutos, por lo que intentarán incluir la gran mayoría de clásicos posible, para satisfacer así a todos sus seguidores. Aunque por supuesto, tampoco podemos descartar alguna sorpresa de su parte.   

No obstante, cabe mencionar que seguramente el grupo no saldrá al entarimado en plena forma. Apenas el año pasado, Sabo sufría de un ataque al miocardio, mientras que Alejandro se recuperaba apenas de un tumor en el cerebro. Y qué decir de Saúl, con las limitantes en la voz derivado de sus problemas en la garganta.

De cualquier forma, el reencuentro de una leyenda de su rodada es ya de por sí un placer indiscutible, así que lo que pueda ofrecer Caifanes -ya sea mucho o poco- será suficiente para la horda de fanáticos que desde ahora ya se truenan los dedos por aplaudirlos y vitorearlos.


El Silencio... tal vez su mejor álbum

Historia, discografía, anécdotas. Tal parece que todo ya se ha repetido desde que se confirmó la noticia de su regreso. Si acaso, el autor de este blog recordará lo que en 1992 se decía del tercer opus de Caifanes, tal vez la mejor placa del grupo.

A continuación, lo que reseñaba el escritor Xavier Velasco (autor de Una Banda Nombrada Caifanes) para el desaparecido periódico El Nacional. El texto original fue rescatado por el Catálogo Subjetivo y Segregacionista del Rock Mexicano, editado por Antonio Malacara:

"La banda pujaba para que un puñado de sordos funcionales metidos a directivos disqueros se dignara a escucharlos. La semana pasada, David Bowie recibió una cinta con catorce canciones recién grabadas por la banda Caifanes. Esta cinta llevaba las más amplias y confiables recomendaciones. Remitente: Adrian Belew (King Crimson) productor del tercer álbum de la banda".

"Si pudiéramos escupir cometas..., reza uno de los hechizos guardados en el tercer álbum de Caifanes: el primero en que la banda ha aprovechado con total cinismo la mejor prerrogativa que da la fama, consistente en hacer con su trabajo lo que a uno se le pega su ramera e impúdica gana. RIESGO, sentencian los mercadólogos frente a tales actitudes, aunque lo normal es que, cuando no pueden frenarlas, terminen tragando a sus costillas.

"A quienes, enfermos de mediocridad y fracaso, vaticinaron para Caifanes un futuro estilo Raúl Velasco, este rodillazo en el hocico habrá de silenciarlos. Curiosamente, la banda de rock más ponedora y exitosa en la historia de este país sigue siendo la más intensa y, de paso, la más respondona. ¿Era, pues, necesario que Mr. Belew comprendiera el castellano para que fuese subyugado por la palabra Caifanes?

"Adrian Belew no sabe gran cosa de sones jarochos. Tampoco tuvo padres que escucharan a Los Panchos ni manoseó señoritas que vibrasen con Los Babys. Más que saber, su mérito ha sido el de intuir. De ahí que, conociendo apenas un poco más de castellano que cualquier residente de Wisconsin, fuese capaz de producir un álbum escandalosamente mexicano..."


También leer los posts:

  • Santa Sabina, en palabras de Rita Guerrero
  • Grandes productores detrás del rock en español
  •  

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    que comentario mas estupido el de agustin rebolledo, ni hablar es lo que pasa cuando le das el microfono a un simio ...


     Enviado por miguel robles - 14-abril-2011 a las 15:49 Enviar mail al autor

     

    Y para cuando en DVD? DVD? HD?, Blue Ray?, VINYL?, caja de coleccion...


     Enviado por clap hands - 13-abril-2011 a las 14:30 Enviar mail al autor

     

    Los que no tienen cabida aqui son los que no son fanaticos de Caifanes. Que hacen aqui? Que se vayan a escuchar a Los Tigres Del Norte o a The Cure. No se espera nada nuevo, solo verlos juntos una vez mas. No quisiera que sacaran disco, la verdad. Solamente una gira de despedida como la tenemos merecida los fanaticos... tal vez un disco en vivo, jajaja! Como sea esta reconciliacion es a causa de la falta de buenas bandas de Rock en Mexico y esperamos a que Caifanes despues da varios años toquen igual cuando la verdad no sera asi. Como sea, hay bandas que van empezando y en el Vive ya se oian bastante mal.


     Enviado por Chris - 11-abril-2011 a las 16:13 Enviar mail al autor

     

    Antes de que los olviden... Haran historiaaaaa aburrrrr quiero ir


     Enviado por mona - 08-abril-2011 a las 12:30 Enviar mail al autor

     

    Que estupido comentario relacionado con los tigres del norte, por lo menos los tigres nordicos son honestos y se mantienen aferrados a lo que ellos representan, mientras los farsantes hueseros llamados \"los curefaines\" tocan cumbias populacheras, tocan temas de otro populachero como \"juanga\", su gran Roberth Hernandez o mejor dicho Saul Smith canta canciones de una semejante aberracion como lo es el eterno niño-anciano chabelo! Absurda, nauseabunda, hipocrita, y jodida la escena musical en México lindo y querido. Por cierto, al neofito que escribe sobre los tigres del norte, como dato, tu sabes cuantos trailers de equipo llevan a sus presentaciones los Tigres del norte????? Mejor guardate tus comentarios y ve a bailar cumbias a tu gran festival vive grupero... oh perdon! muere latindio.


     Enviado por Agustin Rebollo - 07-abril-2011 a las 08:20 Enviar mail al autor

     

    LOS MEJOR BANDA MEXICANA DE ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS, PESELE A QUIEN LE PESE..


     Enviado por memito - 02-abril-2011 a las 13:40 Enviar mail al autor

     

    seria interesante saber si hay gira o no yo los espero con ansias aca en california


     Enviado por yavimah - 01-abril-2011 a las 19:06 Enviar mail al autor

     

    SALUDOS TODOS COMO SEA!!! CAIFANES ES Y SERA PARTE DE LA HISTORIA DEL ROCK EN ESTE PAIS UN ROCK CON SUS LIMITANTES Y ALCANCES. SAUL TOCA UN PUNTO MUY IMPORTANTE COMO MUSICO MIEMBRO DE UNA BANDA Y COMO MEXICANO \"RESTRUCTURACION DE CREENCIAS\" Y \"SOCIALMENTE MUERTOS\" MEXICO ESTA HAMBRIENTO DE ESO UNA \"REECONCILIACION SOCIAL\" POR QUE ESTA \"SOCIALMENTE MUERTO\" CAIFANES SALVE A UNO DE LOS REYES Y GRANDES BANDAS DEL ROCK MEXICANO DISFRUTEMOS DE ESTA BNDA EN EL VIVE LATINO Y TODO LO QUE VENGA SERA PARA BIEN DE ELLOS Y SUS BOLSILLOS \"SOLO MUERTOS SE PODRAN CALLAR\" COMO CAIFANES Y COMO MUSICOS POR INVIVIDUAL COMENTARIOS A catarsis79@hotmail.com GRACIAS.


     Enviado por CATARSIS - 01-abril-2011 a las 00:11 Enviar mail al autor

     

    Qué tontos son para hablar estos señores. Es una vergüenza que artistas tan importantes como ellos no posean una forma de expresión clara. Independientemente de ello, Caifanes fueron la banda más importante en esta nación durante muchos años. Ojala y no decepcionen en sus presentaciones pues el nivel que traían sera casi imposible de igualar.


     Enviado por ERV - 31-marzo-2011 a las 22:27 Enviar mail al autor

     

    [b>ya no puedo esperar a verlos!!!!


     Enviado por Tann - 31-marzo-2011 a las 22:01 Enviar mail al autor

     

    Jaja Los tigres del Norte, amigo ubicate bien son dos generos diferentes, los Tigres es un grupo pupulachon de la gente de provincia y los caifanes rock. Caifenes lo mejor de Mexico


     Enviado por Max - 31-marzo-2011 a las 21:17 Enviar mail al autor

     

    POR DIOS POR Q NO ALKCE BOLETOS MALDITA SEA


     Enviado por ranma - 31-marzo-2011 a las 19:50 Enviar mail al autor

     

    Que decir de ellos, marcaron un hito en la historia del rock en español, los que tuvimos la oportunidad de verlos sabemos que fueron los mejores, no se porque siempre habrá comentarios en contra, pero bueno, creo que el próximo 9 de abril, será una fecha que quedará grabada en la historia del Vive Latino, no hay más los CAIFANES son lo mejor ya veran las crónicas de los días siguientes. Solo queda disfrutar y recordar a la vez una de las mejores épocas del rock con sus majestades porque recordar es volver a vivir. \"TODOS LOS ALIADOS AULLAREMOS CON LOS CAIFANES POR SIEMPRE\" VAMOS A REVENTAR EL FORO SOL ATASCADO DE TODA LA BANDA Y VIAJAR JUNTOS, AUNQUE SEA UN MOMENTO, PERO ESO SACIARA MI SED ROCKERA.


     Enviado por ISAAC - 31-marzo-2011 a las 19:37 Enviar mail al autor

     

    BUENAS NOTICIAS A TODA LA BANDERA, SALUDOS SAUL Y A TU EQUIPO.


     Enviado por GUILLERMO CRUZ J. - 31-marzo-2011 a las 18:51 Enviar mail al autor

     

    No se engañen la mejor banda mexicana que ha existido y que por cierto sigue vigente son Los Trigres del Norte. No hay más, no existe, no le busquen.


     Enviado por Texas - 31-marzo-2011 a las 18:16 Enviar mail al autor

     

    Habra a quien le guste y a quien no, pero para los verdaderos rockeros de finales de los 80´s y mediados de los 90´s es un deliete ver a este quinteto que marco una epoca a pesar de que no habia tanta difusion para esta musica en los medios. Que esperar? Alfonso es una garantia en la bateria, Diego le dara vida a la musica con el teclado y el sax, Marcovich a revindicarte con la gente queremos que hagas chillar la lira, Saul ya no es el mismo pero con el coro de mas de 60,000 gentes no necesitara exigir la voz, con la presencia tiene es suficiente y Sabo que decir del mejor bajista de mexico, nos vas a deleitar con un solo de bajo poca madre como lo hacias en los viejos tiempos. En fin para los que vamos a estar ahi, sera una comunion y para los que no hay les platicamos luego lo chingon que estuvo.


     Enviado por Rodolfo - 31-marzo-2011 a las 17:02 Enviar mail al autor

     

    SERIA BUENO VOLVER ACORDARME DE AQUELLOS TIEMPOS? LOS NOVENTAS K BUENOS AYERES CUANDO PODIAS ANDAR CHUPANDO EN LA CALLE HACIENDO DESM..... Y NADIE DECIA NADA? BUENO SI LLEGAN A VENIR A MI LOCALIDAD AHI ESTAREMOS BANDITA CHINGANDONOS UNAS CHELAS ESCUCHANDO LA ROLITA,, QUISIERA SER ALCOHOL Y CELULA QUE EXPLOTA Y LAS QUE VENGAN,, SALUDOS A TODOS LOS QUE LES TOCO VIVIR ESTA EPOCA.....


     Enviado por GVEGA - 31-marzo-2011 a las 16:35 Enviar mail al autor

     

    EXCELSO REENCUENTRO!!!!


     Enviado por VFDFSGSDFA - 31-marzo-2011 a las 16:06 Enviar mail al autor

     

    Sera bueno ver este retorno, que es pedido por muchos. Ver que tan buenos son, ahora que hay tanta expectativa, que no se es queja, pero Saul, lleva varios años en que la voz, ya no es la misma. por supuesto que habra gira!!!, seguramente los organizadores les prohiben anunciarla, que por cierto seguro seran los mismos que la organizen. Al final es un negocio y es muy valido que ganen dinero, solo espero que en verdad sea un buen espectaculo.


     Enviado por Rockfan - 31-marzo-2011 a las 16:04 Enviar mail al autor

     

    Mmmtaa y yo apenas me voy enterando de este concierto!!??? Carajo, en qué momento me volví workholic??? Ojalá que pudieran hacer una gira por el país! Neta estaría de webos volver a vivir esos buenos tiempos! Rock de los 90s en español... la mejor música que hemos tenido... Maldita, Victimas, La Cuca, Caifanes, La Lupita....


     Enviado por madrigm - 31-marzo-2011 a las 15:47 Enviar mail al autor

     

    la verdad ninguno d los integrantes ha hecho algo interesante desde la separacion de Caifanes, incluso hasta han covereado canciones de Juanga, esta reunion no es mas q un sintoma de la decadencia y falta de creatividad de los ahora Caifanes, es simple, no pegaron, necesitan lana y pues a refritear lo que hicieron hace casi 20 años


     Enviado por coyowin - 31-marzo-2011 a las 15:14 Enviar mail al autor

     

    De nuevo juntos!!!!! la magia sigue, excelentes musicos!!!


     Enviado por grettel - 31-marzo-2011 a las 14:58 Enviar mail al autor

     

    BUENO YO TENGO 33 AÑOS PERO DESDE LOS EXITOS DE PIEDRA Y NUBES PASANDO POR AFUERA RELMENTE ES EL MEJOR ROCK MEXICANO DE LOS AÑOS 80 Y 90 Y HASTA EL MOMENTO VEO QUE LOS CHAVOS DE 20 LSGUSTA ESTA MUSICA ESPERO QUE LE VALLA BIEN SI PUDIERA IR FUERA PERO ESTOY LEJOS APROVECHEN


     Enviado por BALTAZAR - 31-marzo-2011 a las 14:05 Enviar mail al autor

     


    DEJENSE DE EGOS Y RENCORES ESTUPIDOS!!! SAUL Vs MARCOVICH Y TODA LA BANDA DEBEN ESTAR Y SEGUIR HACIENDO MAGIA JUNTOS, SOLISTAS O POR SEPARADO NO SIRVEN. LARGA VIDA A CAIFANES, HASTA QUE DEJEN DE RESPIRAR!!!!!!!!!!!!!!


     Enviado por Reymont - 31-marzo-2011 a las 14:04 Enviar mail al autor

     

    COMO SIEMPRE BUSCANDO TRES PIES AL GATO Y SINTIÉNDOSE LOS TODOPODEROSOS DEL CONOCIMIENTO MUSICAL. ES MUY FÁCIL: SINO LES GUSTA, NO LO ESCUCHEN, NO LOS VEAN, Y LISTO.


     Enviado por rulo - 31-marzo-2011 a las 13:53 Enviar mail al autor

     

    Lastima que solo tendrán esas funciones, y no harán una gira, que nada mal les caería además...


     Enviado por Gerasbe - 31-marzo-2011 a las 13:51 Enviar mail al autor

     

    Feliz de vivir en Playa y verlo a menudo, el más esperado de los reencuentros de bandas de rock mexicano. A recordar conciertos masivos, en el Palacio de los Rebotes, en el Auditorio, en fin, para los fans a disfrutar y allá nos vemos!!! Enhorabuena, le va a ir super!!!


     Enviado por shisellinforma - 31-marzo-2011 a las 13:19 Enviar mail al autor

     

    BANDA SOBREVALORADISIMA POR ESO NUNCA VAN A TENER FESTIVALES DECENTES EN MéXICO. SE CONFORMAN CON POCO.


     Enviado por THE DOG - 31-marzo-2011 a las 13:17 Enviar mail al autor

     

    a estas alturas todavía hay quienes creen que Caifanes sigue sonando a The Cure, jajaja! el tal Johnny Bravo seguro tiene más de 45 años, y debe ser de los que esperan que cada disco de los Rolling Stones suene igualito al anterior y al anterior y al anterior y al anterior...


     Enviado por noetngonick - 31-marzo-2011 a las 11:57 Enviar mail al autor

     

    YEAHHHHHH, BIEN POR ESOS CAIFASSSSSS, ROCK AND ROLL POR SIEMPRE


     Enviado por ALEJANDRO JAGUAR - 31-marzo-2011 a las 11:44 Enviar mail al autor

     

    Ni dudar que Caifanes es piedra angular del rock mexicano contemporaneo, pero eso de que la formación original incluya a Marcovich?... en fin, ventajas de poseer los derechos del nombre. Como quiera es un muy buen motivo para celebrar, pinta para ser un día memorable!.


     Enviado por El Paladín - 31-marzo-2011 a las 10:48 Enviar mail al autor

     

    caifanes son los mejores , pero la euforia de su re-encuentro (que les ha de provocar vomito el solo mencionar esa palabra) es en parte provocada por la ausencia de bandas de su nivel , hoy ya no queda nada , se emocionan con bandas puñeteras como panda o motel ...lastima .


     Enviado por kiko - 31-marzo-2011 a las 10:37 Enviar mail al autor

     

    Caifanes = banda con un disco decente (producido por Belew) y 2-3 singles buenos, mezclalo con 15 años de separacion y a un publico mexicano avido de esperar a su falso mesias en una siempre escena musical inundado de bandillas de dudosa calidad; y obtienes esto.


     Enviado por clap hands - 31-marzo-2011 a las 09:40 Enviar mail al autor

     

    CAIFANES COPIA FIEL ESTILO MEXICAN DE THE CURE


     Enviado por JOHNNY BRAVO - 31-marzo-2011 a las 09:06 Enviar mail al autor

     

    de acuerdo. El Silencio, fue el mejor, pero, el nervio del volcan, trae unas pegadores tequileras, medios chavelos vargas, \"Quisiera ser alcohol\", \"la llorona\", etc..banda mexicana chingona, lastima que con el chisguete de voz ke le kedo al Saul, mutaron a Jaguares, de ahi pa\' delante igual ke el Tri, 1 o 2 rolas buenas en cada CD. de ambos me kedo con los primeros trabajos... sooooobreeeees!!!!!


     Enviado por Fixxx - 31-marzo-2011 a las 08:50 Enviar mail al autor

     

    [b>..........!! CAIFANES ¡ SIMPLEMENTE LOS MEJORES ¡¡..............

    ..!!![b>SAUL TODOS TUS [b>ALIADOS ESTAMOS EN AGRADECIMIENTO INFINITO POR TAN GRANDIOSA DICHA QUE VOS NO BRINDAS\'¡

    -!LARGA VIDA A CAIFANES¡


     Enviado por ALE - 31-marzo-2011 a las 08:29 Enviar mail al autor

     

    Los boletos se agotaron por la razón que sea, es importante ese punto? Lo importante es que habrá un reencuentro del mejor grupo de Rock en México, no les parece? Si van a un buffet, y les interesa un platillo en especial...tienen qué \"soplarse\" todo lo que hay para desquitar el pago? ahí se los dejo de tarea. Un tiempo \"X\" vale la pena con tal de ver a tu grupo favorito, cualquiera que sea... en qué se gastarian 1,400 si los tuvieran, con los ojos cerrados? ahi esta el detalle, como diria Cantinflas jejeje....... salu2!


     Enviado por ALPHONSILLO - 31-marzo-2011 a las 07:55 Enviar mail al autor

     

    Caifanes... es cierto... todos ansiamos ese día. Una gran banda, más alla del género rock mexicano, que aportó mucho a la historia musical del país. Por eso es tan emocionante, y quien opine lo contrario, es porque no alcanzo boleto o de plano es reguetonero


     Enviado por Don Locke - 31-marzo-2011 a las 03:36 Enviar mail al autor

     

    No entendi lo del Coachella ¿tambien para ti los boletos se agotaron gracias a Caifanes? Ni hablar,que tontos entonces los que pagaron los 3 dias por que ahi no se venden de un solo dia,se van a tener que soplar grupos que no conocen,pero en fin la venta fue gracias a Caifanes.


     Enviado por taka - 31-marzo-2011 a las 03:20 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    A votar para un Rock In Río en México
     
    Santa Sabina, en palabras de Rita Guerrero
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda