El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Las bandas de rock más buscadas en internet
17-febrero-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 10 Lecturas: 39448 Ir a los comentarios

 
 

Tal como se anunció esta semana, Radiohead lanzará otra vez un nuevo álbum en versión digital descargable. Aunque con todo y que son pioneros de vender música en internet, los de Oxford todavía no son la banda más buscada por los internautas.

El portal de tecnología ReadWriteWeb, de los más consultados en mercadotecnia, publicó también estos días un estudio sobre los grupos de rock que más búsquedas y artículos tienen en la red, donde Muse resultó ser el gran ganador.

ReadWriteWeb basó sus resultados en un sondeo realizado por la web musical We Are Hunted, luego de recopilar y procesar casi medio millón de textos sobre artistas y agregar 16 millones de reenvíos en redes como Facebook y Twitter.

De esta manera, los autores de Absolution superaron a Thom Yorke y compañía, mientras que la joven sorpresa londinense, The XX, terminó en tercer lugar. Lejos de la cima quedó Lady Gaga, estrella pop que tomó en cuenta We Are Hunted.

Del quinto hacia los últimos sitios, la lista incluye a Arcade Fire, Coldplay, Katy Perry, Florence And The Machine, Linkin Park y Kings of Leon, en ese orden. Sobre las agrupaciones emergentes en internet, el estudio reveló que Best Coast, Sufjan Stevens y Deerhunter ocupan los primeros puestos.

A continuación, algunas novedades de al menos los tres proyectos musicales que alcanzaron a subir al "podio" de ReadWriteWeb...


Muse, número uno en internet y en el Grammy

Aunque en este blog siempre hemos cuestionado los criterios de esta y otras ceremonias similares para otorgar sus galardones, la reciente edición 53 del Grammy ofreció al menos gratas sorpresas en algunas de sus categorías.

Fue precisamente Muse el que se llevó el Mejor Álbum Rock con The Resistanse, mezclado en 2009 por Mark Stent. Su primer single fue Uprising, pero llamaba la atención Exogenesis, pieza de quince minutos en tres partes.

Luego de actuar en la gala, el trío más buscado en la red recibió la estatuilla, y en breve discurso alcanzaron a declarar: "es una sorpresa, es increíble estar aquí".

Ya en el post Doce discos que definieron la década mencionábamos que tal vez sea Absolution el álbum definitivo de Muse, el primero en editarse en Latinoamérica y el que capturó a un gran número de fanáticos en México.

Vale la pena agregar que Arcade Fire se llevó el Mejor Álbum del Año, superando a candidatos predecibles tal como Lady Gaga, Katy Perry y Eminem. Justo reconocimiento a The Suburbs, de los discos más interesantes del año pasado (ver post Discos del 2010).  


Nuevo disco de Radiohead, también descargable

Como ya había informado EL UNIVERSAL, el quinteto británico anunció que el disco The Kings of Limbs podrá descargarse en formato MP3 a partir del 19 de febrero, con un costo de nueve dólares, 108 pesos al tipo de cambio de 12 por dólar. Ahora, son los segundos más buscados en la red de redes.

"Es el primer lanzamiento del grupo desde que su trabajo In Rainbows llegó a la cima de las listas de éxito en enero del 2008, luego de que el álbum fuera inicialmente vendido en Internet bajo un revolucionario sistema que permitía a los compradores pagar el precio que ellos quisieran". 

La nota de este diario agregaba que "una edición de lujo que la banda llama un álbum diario será enviada a los clientes el 9 de mayo y comprende dos discos de vinilo, un CD y diverso material gráfico".

Además "el simple anuncio del nuevo disco de Radiohead provocó que su página oficial de fans fuera colapsada por los millones de clicks de usuarios que intentaban entrar".

Cabe recordar que "su anterior disco fue puesto a la venta sólo en formato digital y fue comprado al precio que sus fans deseaban; el proyecto provocó un debate en torno a la pertinencia de llegar al extremo de regalar su música ya que muchos usuarios pagaban unos cuantos centavos por las canciones".


The XX: populares en la red; ausentes en vivo

Poco sabemos de la tercer banda más popular en internet, según el sondeo de We Are Hunted. La revista Rolling Stone calificó a este nuevo proyecto como el "más hot de Londres" y ofreció una reseña sobre su propuesta:

"Liderada por dos jóvenes de 20 años, la banda nueva más cool del Reino Unido -mezcla de indie pop sensual con austeras y heladas melodías post punk y dub- ya había hecho su aparición en el programa inglés de música Later With Jools Holland".

Añade que además de ser vistos por Michael Stipe, "luego de formar una banda de covers en joda -tocaban canciones de Wham!, Pixies y otros- comenzaron a escribir canciones juntos, componiendo las letras vía e-mail".

Sin embargo, reprueba sus conciertos: "en el escenario Croft y Sim actúan como si estuvieran solos, ni se inmutan; mientras se intercambian tímidas miradas y pequeños gestos con la cabeza, su música suena como un lenguaje privado". Con todo, las cuerdas de Crystalised -hasta con un cover de Gorillaz- no tienen desperdicio (video).


También leer los posts:

* Internet y su revolución en la música
* Radiohead ¿la última gran banda de la historia?

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Tómense 40 minutos para escuchar el album \"XX\" de The XX, es simple y por lo mismo genial... escuchénlo, y si a alguien no le gusta, mandénme un correo mentándomela por hacerles perder el tiempo oscar_-in@hotmail.com *Si estás cerrado en el metal o pop, mejor no lo escuches... a mentes cerradas ni como ayudarlos*


 Enviado por Oscar - 28-febrero-2011 a las 18:20 Enviar mail al autor

 

Me parece que arcade fire es un buen grupo y me da gusto que haya ganado ese premio o acaso algunos preferirian a lady gaga o al marica Biebler?

por cierto el disco de muse me gusto mucho por tres canciones resistance uprising y un poco mk ultra, por cierto estoy alarmado en lo personal no me gusto el ultimo disco de Radiohead, me parecio muy similar y creo que la evolucion musical que han tenido no me gusta a donde los lleva, ¿que opinan quienes ya lo escucharon? me parece preocupante porque consideraba a radiohead de esas bandas garantia o ¿sera que el estandarte de Ok Computer esta demasiado alto ?


 Enviado por Ricardo - 20-febrero-2011 a las 15:45 Enviar mail al autor

 

VENGADOR TOXICO: pues de lo que opine bowie a lo que opines tu creo que si hay una gran diferencia jajajaja critico looser ...


 Enviado por ... - 20-febrero-2011 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

Entonces porque Bowie los reconoció ya hay que tomarlo como mandato divino? aunque el mismisimo cristo me dijera que le gusta ese grupete, seguiria opinando lo mismo de ellos, aburridos y sobre valorados, fin del tema.


 Enviado por el vengador toxico - 18-febrero-2011 a las 14:53 Enviar mail al autor

 

Muse y Radiohead a mi gusto son las mejores bandas del mundo, incluyo a U2 en la terna.

Creo que Muse tomara el lugar No.1 de la mejor banda del mundo en unos años, Muse me cautivo desde que sacaron Absolution y cuando los vi en vivo en 2007 en el palacio de los deportes y asi como en 2010 en el foro sol con todo su espectaculo fue realmente impresionante, su concierto fue extraordinario, esa vez cuando del concierto de muse en 2010 entre al foro sol como fan y sali del mismo como si fuera un soldado espartano (recordando la pelicula de 300) debido a la energia de Muse en el escenario, era contagiante.

Radiohead a mi gusto ya esta en el olimpo con las mejores bandas de la historia junto con the beatles, rolling stones, the who, led zepellin, queen, pink floyd y demas dioses del rock).

Saludos


 Enviado por memo mora - 17-febrero-2011 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

tienes razon vengador hasta el mega pen... de david bowie los reconocio ...

tu eres el unico que no es pen.....


 Enviado por ... - 17-febrero-2011 a las 14:22 Enviar mail al autor

 

Muse tuvo su momento de gloria hace unos años e incluso eran frescos o diferentes, su ultimo disco decepcionó terriblemente, los xx no tengo ni la mas remota idea quienes sean pero igual una banda que no pasara de la modita actual y listo, los otros weyes en serio no se como es posible que la gente se siga tragando esa mierda de que son "excelentes" e incluso tu Ruben que eres uno de sus máximos paleros, no engañen a la gente, arcade fire es de hueva, soporífero, super ultra sobre valorados, nada fuera de lo común ni mucho menos una banda tan buena para hacerles tanta fiesta, la gente esta tan necesitada de idolatrar grupos que agarran a cualquier apantallapen... que les viene a tocar "diferente" y por diferente me refiero a aburrido, si se van a poner en ese plan deberían de escuchar a the decemberists por ejemplo, traen el estilo parecido nada mas que ellos lo hacen desde hace 10 años mas o menos y no andan faroleando como estos weyes de hueva.


 Enviado por el vengador toxico - 17-febrero-2011 a las 11:50 Enviar mail al autor

 

pues me alegro mucho que sean bandas de rock lo màs buscado por la red y no esperpentos como lady caca y demàs basura pop!!!!.


 Enviado por juanE.T. - 17-febrero-2011 a las 10:21 Enviar mail al autor

 

Katy Perry? no estabamos hablando de rock? Eso es basura comercial gringa. Es pop que vende por el ritmo pegajoso que nada aporta y que solo es de las mas buscadas pq esta buena y sale casi encuerada en todos lados. A quien le importa su musica?

Muse, claro es el mejor !!


 Enviado por Marr - 17-febrero-2011 a las 09:29 Enviar mail al autor

 

Interesante, sin embargo de forma muy particular, creo que muchas de estas bandas les falta trecho por recorrer y como la historia no deja mentir, muy pocas son las que sobreviven y otras se extinguen de manera deprimente, esperemos como siempre que sigan entregando buena música.


 Enviado por Mort Trucko - 17-febrero-2011 a las 08:50 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Las frases célebres de los roqueros
 
The White Stripes: su separación y su legado
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda