aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Los cuatros grandes del thrash ¿juntos en México?
27-enero-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 35 Lecturas: 67249 Ir a los comentarios

 
 

El año pasado, un sueño que parecía imposible se hizo realidad.

Los considerados cuatro grandes del thrash metal -Anthrax, Slayer, Megadeth y Metallica- tocaron juntos por vez primera en el aeropuerto Bemowo ubicado en Varsovia, capital de Polonia, como parte del festival Sonisphere de Europa.

Después de ese 16 de junio, las diferencias entre Dave Mustaine y la dupla Hetfield-Ulrich parecieron desvanecerse, pues el mega-concierto se repitió en otros ciudades del continente tal como Atenas, Grecia; Bucarest, Rumania y Estambul, Turquía.

"La mayoría de los egos y las cuestiones atoradas de los años ochenta y noventa se han disipado", aseguraron para Rolling Stone. "Realmente se trata de disfrutar de la compañía de los demás y nos sentimos cómodos".

El recital en el estadio Vasil Levski de la capital de Bulgaria, Sofía, del día 22 de junio, fue transmitido vía satélite en High Definition hacia 450 salas de cine en Estados Unidos y 350 en el resto del mundo. En México se proyectó en una pantalla dentro del Auditorio Nacional, aunque con algunos problemas de audio.

Por cierto que uno de los momentos memorables de esta presentación fue el palomazo entre el cuarteto de bandas -identificado ya como Big Four- para interpretar el tema Am I evil?, original de la agrupación británica Diamond Head (contemporánea de Iron Maiden).

Ahora bien, en declaraciones para la revista Classic Rock, la batería de Metallica, Lars Ulrich, reveló la posibilidad de ampliar los espectáculos del Big Four no sólo para este año, sino también para 2012, lo que suena a gira mundial.

"El ambiente en esta cosa es tan grande, que sería estúpido ignorarlo", reconoció. "Tú sabes, en tu iPhone puedes mover los mapas del tiempo arriba y abajo; bueno, el Big Four se está moviendo rápidamente a la cima en términos de acontecimientos posibles para el próximo par de años", terminó de decir.

Si bien para este 2011 los autores de Master of Puppets habían anunciado un descanso tras el extenuante tour Death Magnetic, Ulrich no descartó regresar a los escenarios con la compañía de sus colegas musicales. "Es sólo una cuestión de logística".

Apenas este martes 25 se confirmó lo anterior. En la web oficial del Big Four se informa de otro gran concierto en el Empire Polo Fields de Coachella, apenas una semana después del célebre festival del mismo nombre, esto es, para el próximo 23 de abril.  

Y aunque Metallica se apuró en aclarar que se trata de la única escala agendada para el continente americano, las declaraciones de Ulrich a Classic Rock tomaban en cuenta InglaterraFrancia y tal vez otros destinos para el 2012.

Tampoco podemos echar en saco roto lo adelantado por su manager Peter Mensch, quien prometió un gira para diez ciudades del mundo a la altura de The Wall, el mítico espectáculo presentado por Pink Floyd a principios de los años 80. ¿Se refería también al show que podrían montar con los gigantes del thrash?

Lo único confirmado hasta el momento (además de Coachella) es la actuación de Metallica junto a otra leyenda del thrash y el death metal, Sepultura, para el próximo festival Rock In Rio, de Brasil. Por mientras, solamente nos queda soñar y cruzar los dedos.


Algunos posts relacionados:

  • Un tributo al "otro" Metallica
  • Hijos del metal: guía del thrash al grindcore
  • Discos que nos aguardan en 2011
  •  

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Ok, hablare con Peter Mensch, para empezar el trabajo logistico. Espero poder darles noticias pronto. PD: En el Foro Sol verdad ? Cuantas Fechas? 3, ok.


     Enviado por Efren - 04-febrero-2011 a las 08:37 Enviar mail al autor

     

    4 gigantescas bandas sin duda lo mejor d lo mejor... deleitenos


     Enviado por kriss rock - 29-enero-2011 a las 10:06 Enviar mail al autor

     

    Bola de pen....,los 4 son grandes...tengo el boleto para el festivl d California, me vale si vienen para Mexico....pudranse....!!!!


     Enviado por kirky - 28-enero-2011 a las 18:32 Enviar mail al autor

     

    WOWOOWOW OJALA VENGAN SERIA UN MEGA CONCIERTO Y ALGO HISTORICO PARA NUESTRO PAIS, EL LUGAR PARA MI QUE SERIA EL APROPIADO PUEDE SER EL ESTADIO AZTECA O EL DE C.U. PARA PODER ALBERGAR A TANTA GENTE QUE IRIA, PODRIAN HACER VARIAS PRESENTACIONES PARA PODER DAR LA OPORTUNIDAD A MUCHA GENTE COMO YO QUE ESTARIAMOS PRESENTES


     Enviado por JORGE - 28-enero-2011 a las 11:43 Enviar mail al autor

     

    La verga, si cualquiera de nosotros estuviera en el Big 4 nos cagaríamos de verlos a todos!!! Esta es la música con la que crecimos, son los tipos a los que admiramos desde morros y verlos en el escenario juntos sería LAAAAA OOONDAAAAAA (Disposable heroes, Addicted to Chaos, Raining Blood, [You can\'t kill> What doesn\'t Die en la misma noche, TE CAGAS, ME CAGO, NOS CAGAMOS, SE CAGAN OS CAGÁIS!!!)


     Enviado por EriQ - 28-enero-2011 a las 09:28 Enviar mail al autor

     

    Dejenme aclarar que no son los 4 grandes del metal, son los 4 grandes del thrash metal gringo de los 80s, pero en general del metal no lo son. "Aguas como traducen las notas". Lei en ingles la misma nota y para nada dice los 4 grandes del metal.

    Seria un super conciertazo verlos juntos excepto por Metallica, quienes dejaron de ser Thrash hace 23 años, y perdieron a todos sus viejos fans, los demás han seguido en el genero. Yo meteria a Overkill o a Exodus que si son verdaderos Thrash Metal en lugar de Pussylica.


     Enviado por Hannab Sharin - 28-enero-2011 a las 09:03 Enviar mail al autor

     

    REalmente seria extraordinario deberia haber un empresario o alguien ke lo organicee no tienen NADAAA ke perder y mucho ke ganar digo seria un excelente conciertoooo ojalaa y si vengan aunke seria una suerte encontrar tickets ha ha =)


     Enviado por JonAziin - 27-enero-2011 a las 22:21 Enviar mail al autor

     

    NO MANCHEN !!LOS GRANDES DEL METAL¡¡ SOLO LES FALTO ALEJANDRA GUZAMAN


     Enviado por ROSCO - 27-enero-2011 a las 18:43 Enviar mail al autor

     

    Los esperamos en México con los brazos abiertos, aunque no creo que debe estar ahi Megadeth los demas mis respetos.... abajo los reggetoneros de s-h-i-t m-a-l-d-i-t-o-s tipos sin identidaddd


     Enviado por Silver777 - 27-enero-2011 a las 18:39 Enviar mail al autor

     

    mmm me gustaria que volviera AC/DC no es tan comercializado como Metallica, pero muchos coinciden que fue el show de la decada en el D.F.... y coincido, ya he visto a todos los grandes y lo de AC/DC fue apantallante, bien chingon.


     Enviado por sam - 27-enero-2011 a las 18:15 Enviar mail al autor

     

    Francamente creo que en el mundo hay mucho mejores grupos de Metal... sobre todo en Europa, quizás sean los Grandes de EEUU... y Comerciales.... No dejo de reconocer que son grandes grupos... pero creo que el mejor metal esta en Europa... Yo francamente prefiero grupos como.. Dream Theater, Avantasia... Sonata Arctica... muchos otros muy buenos pero NO COMERCIALES....


     Enviado por Beto - 27-enero-2011 a las 18:13 Enviar mail al autor

     

    como me emputa la gente pen.... ke a webo demerita a METALLICA!!! Metallica es una de las bandas mas chingonas del mundo, SLAYER es la mas chingona de todos los tiempos y ARAYA, KING, LOMBARDO Y HANNEMAN opakan a las otras tres bandas!!! pero sin duda si los iria a ver!!!! MEGADETH Y ANTHRAX no se kedan atras igual un mega koncierto para la memoria de los metaleros!!!!!


     Enviado por Julian S.V. - 27-enero-2011 a las 17:40 Enviar mail al autor

     

    tssss ya no es el mismo desmadre de hace 10 0 15 años ya puro chavo ñoño disque sabedor de bandas tan chingonas como este cuarteto !!!!! Baaaaa pues esperemos que vengan y exista un lugar donde meter tantasss genteeesssss aburrrr


     Enviado por mona - 27-enero-2011 a las 17:29 Enviar mail al autor

     

    HEY


     Enviado por MALF - 27-enero-2011 a las 17:29 Enviar mail al autor

     

    En verdad este tipo de conciertos es como para perder la cabeza??? No es el clasico fanatismo como el PRD, Futbol, Americano, etc...??, claro ahora en musica...


     Enviado por MGO - 27-enero-2011 a las 17:19 Enviar mail al autor

     

    A Temblar INCHES REGEATONEROS DE SHIT !!! YA LLEGO SU PADRE EL METAL !!! HAGAMOS PATRIA Y MATEMOS A UN REGEATONERO !!! QUE ASCO DE MUSICA Y LA GENTE QUE LO ESCUCHA ¿LA AN VISTO? QUE ASCO....


     Enviado por MAUSER - 27-enero-2011 a las 17:19 Enviar mail al autor

     

    BOLA DE CALIENTABRAGUETAS!!! Pensé que era una noticia con algo un poco más consistente! Ojalá si vengan, aunque dudo que haya un lugar tan grande como para meter a toda la gente que iría.


     Enviado por Frank_FDP - 27-enero-2011 a las 16:38 Enviar mail al autor

     

    falta overkilll estos se meten facil a antrax y a slayer juntos..


     Enviado por marco - 27-enero-2011 a las 16:07 Enviar mail al autor

     

    ashhh no se vale y a justin bieber paaaara cuando lo train??


     Enviado por Pedro - 27-enero-2011 a las 15:51 Enviar mail al autor

     

    ACTUALMENTE LOS QUE ADORAN A METALLICA LA MAYORIA SON CHAVITOS QUE CONOCEN POCO, LA PRIMERA VEZ LOS VI EN 1990 YM E PARECIO MUY BUENO, PERO LA ULTIMA VEZ QUE LOS VI FUE EN EL 2009 Y LA VERDAD SON UN ASCO, EL ESCENARIO ERA TODA LA CANCHA (ARENA) Y EN UNA DE LAS ROLAS METEN UNAS PELOTAS PLAYERAS LO CUAL ME PARECIO MUY ESTUPIDO, Y AHORA QUE VINO A MEXICO CON PANTALLAS GIGANTES ME PARECIO TODAVIA PEOR, ESO SE ME HACE MUY POCO ORIGINAL, ESO LE QUEDA BIEN A MADONNA, LADY GAGA O ELTON JHON.


     Enviado por ARCRUDO - 27-enero-2011 a las 15:07 Enviar mail al autor

     

    para mi el unico grande hoy en dia es metallica a pesar d elo que digan los amargados , los otros 3 no llenan ni un foro de quinta ... a Metallica ya lo vi 2 veces , Prefiero ir a ver a IRON MAIDEN ....


     Enviado por dragon1010 - 27-enero-2011 a las 14:58 Enviar mail al autor

     

    Bueno a pesar de lo que sea seria excelente tenerlos en Mexico!!! Ojala y asi sea!!!!!


     Enviado por Omar Miguel - 27-enero-2011 a las 14:41 Enviar mail al autor

     

    si hubiera sido hace 15 años hubiera sido todo un mega concierto, en la actualidad METALLICA a basura los corrompio el $, MEGADETH con los excesos de Mustaine se perdio, lo rescatable son SLAYER y un poco ANTHRAX pero pagar por ver a los otros 2 grupos de POSSERS mejor inviertan en ir a ver a sus majestades del metal IRON MAIDEN


     Enviado por JUAN CERON - 27-enero-2011 a las 13:18 Enviar mail al autor

     

    esperemos ke asi sea!!!...hay ke rezar por ke sea cierto!!!....me muero por ver a metallica en vivo otra vez...y ver a las otras bandas seria toda una aventura...conozco su musica mas nunka he pensado verlos en vivo


     Enviado por javier sigala - 27-enero-2011 a las 13:00 Enviar mail al autor

     

    Este año Big4 támbien se presenta en Francia e Inglaterrra (creo será en julio); en caso de venir a México el Foro Sol seria insuficiente, deberán buscar un estadio más grande. Cuando salgan los boletos no me importaria "Buscar y Destruir" hasta conseguirlos, asistiria aunque este "lloviendo sangre" para escuchar la "Sinfonía de la Destrucción" y estar "atrapado en el mosh (slam)" yeah


     Enviado por alhanrose - 27-enero-2011 a las 12:51 Enviar mail al autor

     

    saludos


     Enviado por Orla - 27-enero-2011 a las 12:48 Enviar mail al autor

     

    Con lo caro que saldrían los boletos aquí, el acaparamiento por parte de revendedores, empresas radiofónicas, etc., los cargos excesivos por parte de t1ck3tm45t3r, la mala organización para la entrada y salida. El trato cortés por parte de los de seguridad. Pues prefiero irme a Mexicali y de ahí a Indio a verlos en Coachella, es muchisimo mejor opción y tal ves más barato.


     Enviado por Headbanger4ever - 27-enero-2011 a las 11:58 Enviar mail al autor

     

    no cabe duda de que seria el mas grande concierto de rock en mexico, se imaginan a los 4 grandes en el foro sol, si ya de por si ver a metallica o megadeth cada uno en sus conciertos son una verdadera explosión de energia, los 4 juntos en el escenario del foro sol seria toda explosión atomica de heavy metal


     Enviado por Mark - 27-enero-2011 a las 11:24 Enviar mail al autor

     

    se imaginan el desmadre q harian estos cuatro colosos del metal, los esperamos con las manos abiertas y un tequila!!!!


     Enviado por cueto - 27-enero-2011 a las 11:19 Enviar mail al autor

     

    Pues si suena tentador, aunque una sola fecha en mexico seria insuficiente, supongo que habra que ahorrar para ir comprando el boleto en la reventa no oficial, porque con eso de que TM bloquea la venta de boletos para venderte los que quiere, segurito en 30 seg se agotan todos.


     Enviado por Dingo73 - 27-enero-2011 a las 11:05 Enviar mail al autor

     

    Lo ke sea, pero hay ke hacer algo ke influya y consideren a Mexico, levantar firmas en un correo darle forward y se vayan agregando, enviarlas a las paginas de las bandas, de Ocesa o de kien chingaos sea, y hacer la peticion en las paginas de las bandas, vale la pena, ke no? sooooobreeeees!!!!!


     Enviado por Fixxx - 27-enero-2011 a las 10:49 Enviar mail al autor

     

    Lo ke sea, pero hay ke hacer algo ke influya y consideren a Mexico, levantar firmas en un correo darle forward y se vayan agregando, enviarlas a las paginas de las bandas, de Ocesa o de kien chingaos sea, y hacer la peticion en las paginas de las bandas, vale la pena, ke no? sooooobreeeees!!!!!


     Enviado por Fixxx - 27-enero-2011 a las 10:42 Enviar mail al autor

     

    Yo opino que si es posible una presentación del big four en México, y tengo bastantes fundamentos para estar tan seguro de lo que digo, aqui hablan los hechos: Metallica llenó 3 veces el foro sol y hasta grabó DVD, Megadeth dejó sold out en el palacio de los deportes con su gira Rust In Peace 20 aniversario, México también es seguidor de Slayer, innumerables bandas mexicanas les rinden tributo, y también se respeta mucho a Anthrax por estas tierras, asi que exigimos nuestra experiencia Big Four en México, ¡todos lo merecemos! saludos a todos :)


     Enviado por Miguel Angel - 26-enero-2011 a las 22:38 Enviar mail al autor

     

    si esto se logra concretar seria el concierto de Rock mas grande que se haya hecho en mexico.Esperemos que Ocesa haga un esfuerzo por traerlos.


     Enviado por Guillermo - 26-enero-2011 a las 21:01 Enviar mail al autor

     

    SE IMAGINAN? VER ESE CONCIERTO EN NUESTRA AMADA TIERRA DEL NOPAL SERÁ CASI COMO UN ORGASMO MUSICAL MULTIPLICADO POR CUATRO! ¿HETFIELD-MUSTAINE? NO CABE DUDA QUE CON LOS AÑOS, HASTA LAS MÁS FIERAS SE DOMESTICAN... ¿O SERÁ QUE POR FIN LES LLEGARON AL PRECIO?


     Enviado por LILIA - 26-enero-2011 a las 19:25 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Discos que nos aguardan en 2011
     
    Portadas ‘homenaje’ en el rock mexicano
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda