El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Discos que nos aguardan en 2011
20-enero-2011
Ir a la portada del BlogComentarios: 18 Lecturas: 44641 Ir a los comentarios

 
 

Ya al arrancar el presente año, hablábamos en este espacio de los mejores trabajos discográficos grabados en 2010. Ahora toca el turno de revisar los álbumes de rock que se espera sean lanzados en este año nuevo.

De entrada, se esperan por fin lanzamientos prometidos desde el año pasado, tal como es el caso de los Strokes y los Red Hot Chili Peppers. Otros como U2 y Coldplay, no tardaron mucho en volver a grabar un disco de estudio.

Como era de esperarse también hay rumores sin confirmar, pero que igual valen la pena mencionar tal como las posibles grabaciones de Molotov o incluso Metallica.

Por su parte, un par de estrellas rock pop de los años 80 confirman su regreso en pleno siglo XXI: primero Duran Duran -con All You Need Is Now ya descargable en iTunes- y segundo Roxette, quien presentará Charm School en febrero.

También llama la atención para marzo Collapse Into Now, el regreso discográfico de R.E.M. con la colaboración de Peaches, Patti Smith y Eddie Vedder. Asimismo, Green Day dará a conocer un compacto en vivo y con covers.

A continuación, una listado del autor de este blog más completo...


Red Hot Chili Peppers: disco sin Frusciante

Aunque los propios integrantes del grupo han manejado distintas fechas en la prensa, parece que será a mediados del año cuando el posiblemente titulado Renaissance salga a la luz, ya sin la participación del guitarra John Frusciante.

Pese a que podría contener cerca de veinte cortes, no se trata de un álbum doble como lo fue el Stadium Arcadium, según mencionó el baterista Chad Smith (foto) a la revista New Musical Express. La producción correría a cargo de Rick Rubin. 

En otra entrevista para la revista Spin, Chad reveló que la banda experimenta con música africana, luego de unas vacaciones con Flea en Nigeria y Etiopía.


Hitler anuncia el cuarto de los Strokes

Los que mejor han generado expectativa en 2011 sobre su nuevo material han sido Julian Casablancas y compañía. Aunque todavía sin título y planeado para producirse hasta marzo, la mención de su cuarto disco ha tenido gran viralidad en You Tube.

Tal como hicieran diversos usuarios de este portal de videos con temas ajenos como videojuegos, el futbol y el final de la serie Lost, se trata de una parodia que utiliza una escena de la película El Hundimiento, pero con subtítulos alterados.

En la secuencia, el Führer (interpretado por Bruno Ganz) muestra su irritación por el próximo lanzamiento de la formación neoyorquina. "Quien tenga Is This It, Room On Fire o First Impressions en su iPod, que abandone la sala", ordena.

Según información de la revista New Musical Express, este disco incluirá diez canciones y recuperará el sonido clásico de la banda, que además saldrá de gira mundial. La agencia EFE rescata también que ya existe un single elegido.


Una probadita del quinto de Coldplay

También a través de You Tube -o bien bajada de iTunes- puede escucharse Christmas Lights, pieza que si bien no es oficial se incluya en el nuevo álbum, al menos nos otorga una idea del sonido que puede contener.

Lo que sí sabemos de cierto, es que el sucesor de Viva la Vida es producido en Londres por el viejo conocido Brian Eno (U2, Camel, James) con la manufactura y promoción de Universal Music, tal vez para el mes de mayo.


 El metal también promete discos

En entrevista para Blabbermouth del pasado noviembre, Lars Ulrich había revelado la posibilidad de que Metallica se siente a producir un disco para este 2011, luego de concluir su gira World Magnetic.  

Por otra parte, Slipknot trabajará también en otro álbum, luego de un difícil periodo tras el fallecimiento de su bajista Paul Gray. "No podemos hacer otra cosa que seguir adelante", ha reconocido Joey Jordison.

De igual forma, Van Halen prepara lanzamiento para mediados de este año, con todo y regreso de David Lee Roth (foto). También se esperan noticias de Kiss, Stryper, Plector, Lazarus A.D. y Mourn Code.


‘Songs Of Ascent' y más de U2 este año

Según declaró su manager Paul McGuinness al diario irlandés Irish Times, el cuarteto ha presentado algunos cortes de este nuevo disco en los conciertos de su gira 360 Grados (ver video) misma que llegará a México en mayo de este año.

Por su parte, Bono detalló que incluirá doce canciones de una selección de 30, y para la revista Rolling Stone prometió que "va a ser grande". Será producido por Danger Mouse (Gorillaz, Beck) y está previsto a lanzarse en mayo.

De igual forma, se han manejado los rumores sobre dos discos más a lanzarse este año: uno de remixes con sus clásicos de los años 90 y otro donde Bono y Edge reunirán sus composiciones para el musical de Broadway, Spiderman.


De Zoé acústico y rock mexicano

Para marzo saldrá a la venta la sesión que León Larregui y compañía grabaran para la serie de MTV Unplugged, en compañía de invitados como Chetes, Enrique Bunbury (foto), Adrián de Babasónicos y Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse! 

El recital fue grabado el 5 de octubre en los Estudios Churubusco, ante un selecto grupo de seguidores quienes, además del repertorio de Zoé, disfrutaron del inédito Labios Rotos, composición expresa para este acústico.

Asimismo, existen rumores de posibles trabajos en preparación tanto de Molotov como de Café Tacvba, ambos todavía sin título ni fecha de edición.


Foo Fighters y sus adelantos en Twitter

Músicos, Dave Grohl, el orquestador Butch Vig y hasta Krist Novoselic como invitado, se encerraron en el estudio desde el mes de septiembre, para luego revelar detalles de las sesiones en la cuenta oficial de Twitter de Foo Fighters (ver foto).

En esta red social publicaron extractos de las letras y diversos nombres para las rolas, tal como Miss the Misery, Rosemary, These Days, A Matter of Time, Bridge Burning, entre otras. Para enero, anunciaron que el álbum estaba listo.

"Tenemos once canciones y en todo el disco no existe ni una sola balada, todo fue muy simple" escribieron. El título tentativo: Back and Forth.


* De igual forma, agradecemos a la banda por su participación en el Chat de este jueves en EL UNIVERSAL, donde platicamos no sólo de los nuevos discos del 2011, sino también de los conciertos en México. Click Aquí.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

solo como referencia les paso el link en wikipedia (en ingles, claro) http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_albums_released_in_2011 Vienen algunas buenas bandas en la lista.


 Enviado por mois - 29-enero-2011 a las 01:06 Enviar mail al autor

 

Ese video de Hitler se ha subtitulado para muchísimas cosas. Personalmente creo que los Strokes lanazarán algo para sacudir la escena como lo han hecho en el pasado.


 Enviado por JL - 22-enero-2011 a las 00:35 Enviar mail al autor

 

VENDEDOR TOXICO ... ES HORA DE MEDITAR SI NO ES TIEMPO DE QUE RETIRES DEL ROCKNROLL , SINO TIENES NADA BUENO QUE OPINAR MEJOR NO DIGAS NADA...


 Enviado por ... - 21-enero-2011 a las 15:12 Enviar mail al autor

 

el disco de the storkes ya tiene nombre se llama angles :)


 Enviado por jim - 21-enero-2011 a las 10:25 Enviar mail al autor

 

Te pasaste ahora si Ruben.... sinceramente un disco nuevo de U2 , strokes o RHCP..... a alguien en este foro le emociona???........ en lo personal no. Espero mejor el de San pascualito :D:D:D......

Muy bueno tu foro , sigue con esto .....felicidades¡


 Enviado por Andrés Sánchez - 21-enero-2011 a las 00:26 Enviar mail al autor

 

y que dicen del nuevo plato de social distortion una delicia


 Enviado por yavimah - 20-enero-2011 a las 23:06 Enviar mail al autor

 

ke weba solo publican la musica mas mas comercial :S y la ke solo les gusta a la mayoria de nosotros los mexicanos (bueno no comparto muchsisimos gustos)


 Enviado por arturo - 20-enero-2011 a las 22:29 Enviar mail al autor

 

Y BEADY EYE? Creo que de la actualidad es la banda más prometedora para el nuevo año que comienza, al igual que esto, ARCTIC MONKEYS lanzará nuevo material sin fecha confirmada así como KASABIAN.

Creo que es tiempo de voltear a ver a las bandas que proponen buena música y no mierda comercial (dígase Coldplay,U2, Metallica o The Strokes) acomodada para el mercado estadounidense que suele ser sin propuesta y poco real.


 Enviado por Oscar - 20-enero-2011 a las 21:10 Enviar mail al autor

 

Falto Lady Gaga


 Enviado por Luis M - 20-enero-2011 a las 19:52 Enviar mail al autor

 

COLDPLAY UNA DE LAS MEJORES BANDAS, AHORA NUEVAMENTE PRODUCIDO POR BRIAN ENNO. SOY FAN!!!!


 Enviado por ROGELIO - 20-enero-2011 a las 18:48 Enviar mail al autor

 

Veremos si U2 puede ser exitoso sin Eno y Lanois. Espero con ansias el nuevo cd de Dream Theater ya sin su bateria Mike Portnoy.


 Enviado por Rod - 20-enero-2011 a las 16:10 Enviar mail al autor

 

La neta rubensillo este añito va a estar bien chingon en cuestion de musica... ahhh dime que opinas del retorno de los caifanesss... aguantaria ir a verlos al vive o que sugieresssss saludosss


 Enviado por mona - 20-enero-2011 a las 15:59 Enviar mail al autor

 

Les faltó RADIOHEAD... los británicos también tienen planes de sacar un nuevo material este año...


 Enviado por Elias - 20-enero-2011 a las 14:01 Enviar mail al autor

 

thea este año va a ruler chido con la musik


 Enviado por north star - 20-enero-2011 a las 12:45 Enviar mail al autor

 

¿Y qué me dices del nuevo disco que Rage Against The Machine planea para este año, Rubén? Creo que es mucho más emocionante que los discos de los Strokes, U2, Coldplay, Metallica y Zoé juntos, jajaja. Saludos.


 Enviado por Mexicanfiend - 20-enero-2011 a las 11:52 Enviar mail al autor

 

Hola! También les aviso que en Marzo sale en Nuevo Disco de SAN PASCUALITO REY llamado VALIENTE. Les dejo un adelanto:


 Enviado por Pascual Reyes - 20-enero-2011 a las 11:12 Enviar mail al autor

 


Se pretende lanzar un CD de la banda Soda Estereo, como especie de homenaje a su vocalista qeu parece qeu se encuentra en como, además ya no tarda y sale a la luz el acetato del Sr. Jimi hendrix, lo cual entre otras cosa parece qeu volveremos a lo retro, que padre para los qeu tenemso más de 50 añito de rocanrolear


 Enviado por Tocho - 20-enero-2011 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

buen post este 2011 habra buena musica/conciertos por lo visto


 Enviado por Ernesto - 19-enero-2011 a las 20:45 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Portadas ‘homenaje’ en el rock mexicano
 
Discos de rock que nos hereda el 2010
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda