aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
27-octubre-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 60 Lecturas: 88175 Ir a los comentarios

 
 

Genio para algunos, sobrevalorado para otros. A Gustavo Cerati hay que colocarlo en el justo medio tal como lo que es: uno de los compositores más significativos en la historia del rock en español, con un vasto repertorio imposible de ignorar.

Por ello a nadie le pudo resultar ajena la noticia de su desmayo en Caracas, mismo que los médicos explicaron después como un "evento vascular isquémico" y que derivó en una intervención quirúrgica de donde se advirtió: "no volverá a ser el mismo".

Luego de su traslado a su país natal y apenas algunos movimientos en su rostro que presentó tras escuchar sus propias canciones, la última información ofrecida esta semana tiene que ver con su mudanza a otro hospital, aunque con la permanencia del coma (ver nota). 

Triste es la situación de este artista que en tres décadas -desde sus primeros devaneos con Savage y Fricción, pasando obviamente por Soda Stereo y sus últimos giros como solista- había sobrevivido musicalmente con dignidad, a diferencia de otros roqueros desgastados, siempre con una intención de vanguardia y evolución, para el goce y respeto de distintas generaciones de escuchas.

Nada podemos hacer más que esperar y al menos rendir tributo recordando su música. Aunque con una discografía por demás conocida, prefiero en esta ocasión rescatar las colaboraciones con diversos músicos y cantantes a lo largo de su carrera.

Un ejercicio que demuestra el por qué duele la ausencia de un explorador incansable, de letras siempre metafóricas y que nos ha regalado muchas o pocas joyas musicales alojadas ya en la memoria colectiva.

Porque tal parece que "Te hacen falta vitaminas" Gustavo. Esperamos que como versa En la ciudad de la furia despiertes y nos digas: "me verás volver..."


Con Andrés Calamaro

El autor de la muy coreada Mil Horas y ex vocalista de Los Rodríguez se juntó en 1982 con Cerati para armar Proyecto Erekto, un proyecto de música techno, de las más extrañas precursoras de lo que después conoceríamos como Soda Stereo.

Para 1989 colabora en las dos versiones de Vietnam, del disco de Calamaro Nadie Sale Vivo de Aquí. Años después ambos músicos se encontrarían en distintas oportunidades para interpretar en vivo temas tal como Crimen o bien Trátame suavemente.


Con Charly García y Pedro Aznar

Tal como mencionamos en el post de dream teams, a finales de los ochenta Cerati sostenía pláticas con Pedro Aznar (ver post de rock argentino) y Charly García, con la idea de grabar un disco de nombre Tango 3.

Las agendas de los argentinos nunca coincidieron, así que nada se concretó, aunque las canciones ensayadas aparecieron en trabajos posteriores, tal como con Sueles dejarme solo, incluida en el álbum Canción Animal (1990) de Soda Stereo.

AUDIO  Vampiro

Ya para 1991, Garcia y Aznar grabaron por su cuenta el disco Tango 4, en donde Cerati fungió sólo como invitado, al participar en guitarras y coros del track Vampiro.


Con los Caifanes

Luego de firmar con RCA Ariola, Saúl Hernández y compañía lanzaron su primer LP en 1988 con canciones hoy célebres como Viento y Mátenme Porque me Muero.

AUDIO La Bestia Humana

El argentino aparece en este debut como músico invitado, haciéndose cargo de la primera guitarra en la poderosa pieza La Bestia Humana (escuchar el audio).


Con Daniel Melero

Para el autor de este blog, el trabajo conjunto más interesante en la carrera de Gustavo. Ya fuera como productor de álbumes de verdadera transición en Soda como Canción Animal y el experimental Dynamo, o bien como pareja musical en el disco electrónico Colores Santos, Daniel Melero influyó como nadie en el Cerati de solista.

Precisamente de este álbum de 1992 se desprenden interesantísimas piezas como la tétrica e instrumental Alborada, la bellísima Vuelta por el Universo, así como la divertida composición techno que es Quatro. Un discazo altamente recomendable.

AUDIO Cozumel

Y aunque de bajo perfil, Melero, el verdadero autor de Trátame Suavemente, presume de ser el artífice detrás de diversos trabajos discográficos de Todos Tus Muertos, Babasónicos o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (post Discos que nadie fumó en los 80). También ha grabado más de una docena de platos en solitario.


Con Andrea Echeverri 

Después del "unplugged" de Nirvana -y sin temor a exagerar- la sesión que luego fue presentada como Comfort y Música Para Volar es uno de los "desenchufaos" más emotivos en toda la historia de MTV.

Y curiosamente rompió las reglas de este canal de videos, pues más que tocada acústica, se trató de una concierto electrificado y con arreglos orquestales, otorgando nuevos aires de gala a éxitos como En la Ciudad de la Furia, que presumió esta vez de la participación de Andrea Echeverri, vocalista de los Aterciopelados.

El resultado fue tan impactante, que todavía hoy es tan clásica la original como la "unplugged", con todo y que al final de la lírica, Cerati corrigió a la cantante: "prefiere", en lugar de "extraña la noche".


Con Andy Summers, de The Police

A finales de los noventa, Cerati interpretó tal vez uno de los mejores covers de la historia (post Versiones que superan el original). Prácticamente reinventó el reggae Bring On The Night, del álbum Reggatta de Blanc de 1979, para convertirlo en una potente y emotiva pieza, trasladada incluso al español.

AUDIO Tráeme la Noche

Se trataba de una participación para el disco homenaje a The Police -Outlandos D´Americas- junto a Summers, el propio guitarrista del grupo inglés. Bajo el título de Tráeme la Noche, anunciaba con elegancia lo que vendría en Bocanada de ese mismo año, 1999.


Con Café Tacvba

Célebre fue este palomazo entre el autor de Siempre es Hoy y el cuarteto de Satélite. Se trataba de la clásica Juegos de Seducción, que en México escuchamos en su concierto compartido, aunque la siguiente es la presentación en el Estadio Obras. 

Tiempo después en su reciente concierto en el Hipódromo de las Américas, Rubén Albarrán y compañía volvieron a interpretar este tema, aunque ahora como apoyo moral para la recuperación del argentino.


Con Roger Waters

Para 2008 sorprendió una noticia que la revista Rolling Stone Argentina presentó así:

"El guitarrista se juntó en estos días nada más y nada menos que con Roger Waters (ex Pink Floyd) en Nueva York para colaborar en un tema a beneficio de la Fundación Alas.

"La sesión se llevó a cabo en el estudio Looking Glass, perteneciente al reconocido compositor minimalista Philip Glass. Allí, Gustavo y Roger trabajaron a las órdenes de Héctor Castillo, ingeniero de grabación de Ahí vamos".

En otro número, la misma publicación detalló que "Cerati salió el 8 de marzo hacia Nueva York y regresó el 14, para trabajar en un demo que el propio Waters le acercó a Alas".

Y continuaba: "en la sesión participó también Pedro Aznar, Cerati le puso letra, voz y guitarras, y se espera que en abril (2008) el bajista británico y el violero argentino se vuelvan a encontrar, para finalizar la canción".

Hasta 2009 existía poca información al respecto. Y no se supo más en 2010, menos con la lesión cerebral de Gustavo acontecida en mayo.


Otras colaboraciones

* Con Los Brujos: tocó la guitarra en la canción titular del álbum Fin de Semana Salvaje (1992) y lo mismo para varios cortes de Guerra de Nervios (1995).

* Con Babasónicos: fue la guitarra en seis piezas del disco Pasto (1992) de esta famosa banda argentina, claro, cuando todavía no sonaban al pop caramelo de ahora.

* Con Flavio Etcheto: tras la disolución de Soda, Gustavo lo buscó para armar un dúo de nombre Ocio, que editó el disco de electrónica Medida Universal, en 1999.

* Con Shakira: Ya sea por dinero, apertura musical o mera provocación, compuso para la colombiana el single Día Especial para el Fijación Oral Vol. 1, además de trabajar como productor en otros de sus lanzamientos.

* Con Emmanuel Horvilleur: en 2007 apoyó el trabajo solista de este ex miembro de Illya Kuryaki and the Valderramas (ver video) específicamente en la rola de nombre 19.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

falto tambien el tributo a queen, algun dia, some day one day... tremendisima cancion esta sarpadisima.. muy buena... un beso.. dale gustavo levasntate de una vez


 Enviado por bruni77osoda - 03-enero-2011 a las 13:42 Enviar mail al autor

 

PIENSO QUE LA MAYOR PARTICIPACION DE CERATI NO ES LO COMERCIAL (ARTISTAS)SI NO CON NUESTRAS VIDAS MUCHOS QUE HEMOS SEGUIDO A GUSTAVO DESDE SUS INICIOS LO VAN A ENTENDER, CUANTAS LETRAS NO REFLEJARON ALGUN MOMENTO O SITUACION EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS, SIEMPRE ESPERANDO LA VUELTA O EL DISCO NUEVO, MUCHOS COMO ADOPCION DE VIDA OTROS COMO MODA...TE DESEAMOS TU PRONTA RECUPERACION Y QUE DIOS PUEDA PERMITA ESTAR FELIZ AL LADO DE TUS HIJOS Y FAMILIA...LO CIERTO ES QUE EL TIEMPO ES IRREMEDIABLE REGRESARLO AL PASADO (HASTA EL MOMENTO)... CERATI ES UN ICONO DE LA MUSICA MODERNA LATINOAMERICANA, MUY DIFICIL VOLVAMOS A VER A ALGUIEN COMO CERATI, NADIE PUEDE OCUPAR EL MISMO LUGAR EN UN PUNTO EN EL ESPACIO...FUERZA GUSTAVO!!!!


 Enviado por JESUS BASTIDAS - 04-diciembre-2010 a las 09:38 Enviar mail al autor

 

HOLAA!!!...POR PURA COINCIDENCIA LLEGUE A TU BLOG...POR QUE EN EL TRABAJO NO TENGO ACCESO A INTERNET Y SOLO TENEMOS LA PAGINA DEL UNIVERSAL...SHHETSS....NO SOY SUPER FAN DEL ROCK PERO ME GUSTO LO Q LEI Y PS ME AVENTE TODITAAAS LA ENTRADAS

(PARENTESIS)CADA CUANDO PUBLICAS O KE XQ YA TENGO COMO UNA SEMANA LEYENDOTE Y NO HAY ENTRADAS NUEVAS (FIN DEL PARENTESIS)

Y HASTA LO KE HE LEIDO NO ME GUSTO CUANDO ABORDAST EL TEMA DE LOS EMOS Y ZOE....ODIO QUE LOS ROCKEROS SE CREAN Q SON LA PURA CREMA Y QUE TODOS LOS DEMAS GENEROS MUSICALES SON INFERIORES, POR QUE SI A ESAS VAMOS ENTONCES A LOS QUE LES GUSTA LA MUSICA CLASICA LOS CONSIDERARIA NACOS Y QUE LES GUSTA EL NAQUISIMIO ROCK


Y LO ESCRIBO PQ LAS OTRAS ENTRADAS ME PARECIA MUY BUENO TU ESPACIO, EN FIN ESA ES TU OPINION Y COMO TAL LA RESPETO, RESPETA [b>TU LOS OTROS GENEROS MUSICALES, QUE EN FIN TODA MUSICA ES ARTEE

BAAAAA....ESCIBO POR ESCRIBIR, EN REALIDAD SOY UNA NIÑA QUE LE GUSTA LA MUSICA SUPER COMERCIAL Y LO ADMITE........PREFIERO ESO A PRETENDER QUE EL ROCK ES EL UNICO Y MEJOR GENERO Y QUE TIENE SUPER SENTIDO Y LAS MEJORES BASES BLAH BLAH BLAH


 Enviado por MAKARENA - 06-noviembre-2010 a las 22:03 Enviar mail al autor

 

Existe una versión de la canción Amor Descartable de Virus, que hizo Gustavo con los hermanos Moura (ya sin Federico). Es una versión en vivo con no muy buen audio la que se consigue, donde Gustavo hace una intro diciendo que son el grupo VIDA (Virus + Soda). Te veremos volver bien Gustavo! te estaremos esperando siempre.


 Enviado por Angel Exterminador - 05-noviembre-2010 a las 14:11 Enviar mail al autor

 

ERES LO MÁXIMO!!!!!!!!!!!!!!! CERATI


 Enviado por ADRIANA - 29-octubre-2010 a las 20:04 Enviar mail al autor

 

exelente por que no un blog acerca del nuevo disco tributo a los caifanes y el delos fabulosos cadillacs


 Enviado por yavimah - 28-octubre-2010 a las 22:05 Enviar mail al autor

 


FALTO EL TEMA DE DISCO DE TRIBUTO A LOS BEATLES LOS DURABEATS .

EN FIN, GUSTAVO ADRIÁN CERATI CLARK ES UN " ARTISTA" EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA.
SIEMPRE INOVANDOSE, REINVENTANDOSE, JUNTO CON ZETA BOSIO Y CHARLY ALBERTI, PUSIERON EL ROCK EN ESPAÑOL EN EL MAPA MUNDIAL.
DE SOLISTA CON GRANDES Y EXCELENTES DISCOS, EXCEPCIONALES COLABORACIONES.
UN MUSICO EXTRAORDINARIO, UN COMPOSITOR COMO POCOS, LA VIDA ES ASÍ, HAY QUE TENER "FÉ" , ENVIARLE "AMOR AMARILLO" Y "FUERZA NATURA" Y RECORDAR QUE DESPERARA "CUANDO PASE EL TEMPLOR" Y RECORDAR QUE COMO DICE UNA DE SUS CANCIONES:

Todo se movió y es mejor quedarse quieto
pronto saldrá el sol
y algún daño repondremos
terco como soy
me quedo aquí
La tinta no seco
y en palabras dije muchas cosas
pero en mi corazón todavía queda
tanto por decir
tanto por decir
tanto por decir
no me voy...
me quedó aquí.


 Enviado por GERARDO PERALES - 28-octubre-2010 a las 20:28 Enviar mail al autor

 

Nos hace muy bien ver notas como esta, despúes de 5 meses de pasarlo verdaderamente mal con la salud de nuestro adorado Gustavo. De todos los fans de Cerati: gracias totales ! Ánimo maestro ! Dios nos hará el milagro !


 Enviado por Claus - 28-octubre-2010 a las 12:41 Enviar mail al autor

 

Falta el trabajo con Bajofondo, una belleza.


 Enviado por Patricia - 28-octubre-2010 a las 10:56 Enviar mail al autor

 

Faltó la colaboración que tuvo con Bajofondo en el Disco Mar Dulce, con la rola "El Mareo".

Maestro, eres grande, eres inspiración, muchas generaciones crecimos con tu música y poesía, tan sublime, tan perfecta. Era sólo un chavillo de 7 años cuando quedé encantado por Canción Animal. Eres pieza fundamental en mi soundtrack de vida.

Fuerza Natural Cerati! Te veremos volver, has dejado un gran legado, y aunque en palabras has dicho muchas cosas, en tu corazón todavía queda tanto por decir!

mucha buena vibra siempre, desde México.


 Enviado por Ricardo López - 28-octubre-2010 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

y con fabiana cantilo tambien! la version de eiti leda.


 Enviado por frozz - 28-octubre-2010 a las 02:08 Enviar mail al autor

 


hola, excelente nota, falto mencionar el duo con el guitarrista de divididos, (ricardo mollo) en la cancion crimen, y por ahi supe que habia hecho algo con calle 13,(tal vez el unico grupo reggeatonero con una propuesta distinta),no debemos olvidar el cd de remixes de siempre es hoy, donde participan kinky,capri,leandro fresco entre otros,que su corista anterior era lolo de el grupo electronico isla de los estados,didi gutman de brazilian girls participa en el fuerza natural,y el gran carlos alomar que produjo el doble vida de soda, aah y claro el sr.richard coleman!

opino que cerati es el musico mas influyente del rock en español, su sofisticado estilo origino un cambio en el rock de nuestro idioma.
como hacen falta mas musicos de ese nivel!


 Enviado por frozz - 28-octubre-2010 a las 01:54 Enviar mail al autor

 

Falto la Excelente ZONA DE PROMESAS Mercedes Sosa y Gustavo Cerati. Esa le quedo chida.


 Enviado por sergio - 27-octubre-2010 a las 22:21 Enviar mail al autor

 

falta tmb "nunca ire" con no lo soporto, el palomazo en el vl05 con los Pericos cantando "sin cadenas" y una versión monstruosa de "ciudad de pobres corazones" con Fito Paez y Charly Garcia


 Enviado por vctroy - 27-octubre-2010 a las 21:23 Enviar mail al autor

 

DESDE MEXICO RECUPERATE MAESTRO TE NECESITAMOS AQUI, A Y TAMBIEN CANTO CON LA SEÑORA MERCEDES SOSA, ZONA DE PROMESAS.


 Enviado por ROBERT - 27-octubre-2010 a las 21:01 Enviar mail al autor

 


QUE BUEN ARTICULO, LO LEO POR PRIMERA VEZ Y ME AGRADO ,SOY UN BESTIA EN ESTO DE LA RED POR LO QUE OJALA EL AUTOR ME LO ENVIARA A MI MAIL, MILGRACIAS


 Enviado por RAFAEL SEGURA - 27-octubre-2010 a las 20:40 Enviar mail al autor

 

Desde Argentina, todas las fuerzas naturales para Gustavo


 Enviado por Edu - 27-octubre-2010 a las 19:21 Enviar mail al autor

 

Nuevamente muy buen blog rockben…

Cerati un maestro de maestros e indudablemente tiene un gran estruche de monerias, de joyas en el rock waaaooo no termino. Hechale ganas Gustavo Mis mejores deseos para ti


 Enviado por mona - 27-octubre-2010 a las 18:29 Enviar mail al autor

 

cerati te deseo de todo corazon tu recuperacion total y no entiendo como no le pasa eso a alejandra guzman o a esa extrodinaria ( artista ) paulina rubio dios a veces no te entiendo


 Enviado por omar - 27-octubre-2010 a las 17:19 Enviar mail al autor

 

Con telefunka tambien colaboro


 Enviado por azrael - 27-octubre-2010 a las 16:48 Enviar mail al autor

 

tambien colaboro en la banda d - mente en el tema sueño en gotas gran tema si pueden busquenlo la voz de gustavo es lo mas ,todavia no lo creo lo que le paso es solo un mal sueño para mi.


 Enviado por sebastian - 27-octubre-2010 a las 16:05 Enviar mail al autor

 

SIEMPRE REVOLUCIONARIO EN TODO LO QUE HACIA, DIOS DEJANOS A CERATI Y LLEVATE A TODOS LOS DE MANA.


 Enviado por ROBERT - 27-octubre-2010 a las 15:56 Enviar mail al autor

 

Cerati tuvo un proyecto alterno, Plan V con 3 musicos no profesionales chilenos, Fuerza Maestro!!


 Enviado por Logan - 27-octubre-2010 a las 15:38 Enviar mail al autor

 

Yo creo que en la musica de todos los géneros, siempre hay una orquesta, banda o grupo que sirven de parteaguas y provoca a los demás ir al mercado musical,
Soda estereo con Cerati es un ejemplo para mi y después muchas bandas surgieron y se colgaron del movimiento del rock en español o en nuestro idioma, que nostalgia siento de esa época ya lejana en la que en las tardeadas o antros podias cantar en tu idioma y bailar estas rolas,

Vamos Cerati sobrevive a la cd. de la furia!!!


 Enviado por Tiburonvolovanero - 27-octubre-2010 a las 15:36 Enviar mail al autor

 

Hola... bueno, a mí me gustó mucho un proyecto de música electrónica experimental que se llamó PLAN V (1996) y su secuela en colaboración con el grupo Black Dog titulada Plan Black V Dog (1998).

Recuerdo una ocasión cuando a Cerati lo golpeó un asistente a uno de los primeros conciertos que dió en Cd. Juárez por allá del 88, nunca supe la razón...
también recuerdo el concierto que dió junto a Rita Cantalagüa (Rubén de Café Tacuba así se hacía llamar entonces) y con Ely Guerra en honor a una asociación de hinduístas que ya olvidé el nombre, pero que fue muy signifiactivo para mí en el momento, aunque musicalmente no fue tan bueno.

Espero te puedas recuperar Gustavo y puedas seguir dando a este mundo tu energía y creatividad, que tanto necesita... namaste


 Enviado por Mr. G - 27-octubre-2010 a las 14:46 Enviar mail al autor

 

Falta la rola de Bajofondo llamada "El Mareo", prestó la voz para la canción.


 Enviado por Marco - 27-octubre-2010 a las 14:20 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo con el articulo de Gustavo Cerati, sus canciones ya pertenecen a la memoria colectiva colectiva de la gente, definitivamente es un genio del rock en español.

Recuerdo con gran emocion cuando vi el unplugged de Soda Estereo tocando la ciudad de la furia, asi como tambien la presentacion que hizo en el metropolitan en 1999, cuando presento bocanada (discazo!!!).

Fuerza Cerati, queremos que regreses a los escenarios!! Gracias Totales!!


 Enviado por memo mora - 27-octubre-2010 a las 14:20 Enviar mail al autor

 

CREO QUE COMO YO, MILES DE FANS ESTAMOS CONSTERNADOS ASI COMO DESESPERADOS POR QUE GUSTAVO VUELVA NUEVAMENTE CONSIDERO, QUE UNA GRAN DIFERENCIA CON LOS DEMAS MUSICOS MENSIONADOS, GUSTAVO ES RECONCIDO EN TODOS LOS PAISES DE AMERICA, SU LEGADO MUSICAL TRANSFORMO Y LA VIDA DE MUCHOS JOVENES EN LOS 80'S Y ASI SUCESIVAMENTE.

BUENO QUIERO DECIR CON TODO ESTO QUE CERATI ES Y SERÁ EL MEJOR ROCKERO EN ESPAÑOL.


 Enviado por SOSISODA - 27-octubre-2010 a las 14:09 Enviar mail al autor

 

Aguante Gustavo!!!!


 Enviado por Isa - 27-octubre-2010 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

De las últimas que le vi fue con Bajofondo,grupo lidereado por Gustavo Santaolalla,con el sencillo El Mareo.


 Enviado por ivan - 27-octubre-2010 a las 13:27 Enviar mail al autor

 

Faltó la colaboración que hizo con su "tocayo" Gustavo santaolalla y BajoFondo con la excelente rola "El Mareo"

http://www.youtube.com/watch?v=0O2QQ3NMa54


 Enviado por Metalmagician - 27-octubre-2010 a las 13:13 Enviar mail al autor

 

Hoy con tristeza les anuncio el fallecimiento de Jaime Keller, mejor conocido cmo Illy Bleeding, ex vocalista de la banda Punk-New Wave "SIZE", considerado el primer Punk Mexicano; Illy ademas fue amigo de Ian Curtis (Joy Division) y David Bowie, Illy siempre fue un artista de vanguardia y del underground, siendo pionero de estos generos musicales en Mexico, decidio desaparecer de la escena, cuando estaba en su apogeo "El Rock en Español", tiempo despues regreso con su ultimo proyecto: "Illy Bleeding y los Robots Trucosos", descanse en paz.


 Enviado por Marcos Fuentes - 27-octubre-2010 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

Tambien hizo una estupenda participación como vocalista y guitarrista en el "Mareo" proyecto musical de Gustavo Santaolalla en Bajofondo.


 Enviado por Gerardo Rodriguez - 27-octubre-2010 a las 12:47 Enviar mail al autor

 

1987, Nada personal , si no fuera por, Juego de Seducción, Imagenes Retro, Cuando Pase el Temblor, un despertar musical (influenciado por mi padre), vi a Soda Stereo en septiembre de 1988 en el antiguo Auditorio Nacional, Méx.

Cerati deseo que Dios te mejore.

Las luces me queman la cara, yo no puedo ser libre sin ti (vos)

Un fan. de otra otra Ciudad de La Furia (Cd. Nezahualcoyótl)


 Enviado por HECTOR - 27-octubre-2010 a las 12:46 Enviar mail al autor

 

También colaboró con Gustavo Santaolalla en Bajo Fondo Tango Club, con el Mareo; y con una banda que se llama Nunca Iré, en la rola Avión...


 Enviado por el che chilango - 27-octubre-2010 a las 12:44 Enviar mail al autor

 

Antes que nada, excelente nota, de lo mejor que he leído en mucho tiempo y de cierta forma, un forma de recibir "buenas noticias" del músico argentino.

Sin ánimo de sonar como el típico fanático pedante que cree saberlo todo (juro que no lo soy, varias de estas colaboraciones eran desconocidas para mí), creo que se hubiera podido anexar un tema más: El Mareo, en colaboración con Bajo Fondo Tango Club. Ahora sí, como fanático de Cerati considero que es una de sus mejores colaboraciones. Sé que no se podían poner TODAS sus colaboraciones, pero esa en especial vale mucho la pena.

Gracias por la buena nota y ojalá suceda lo mejor para Cerati.


 Enviado por I Vaca - 27-octubre-2010 a las 12:40 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén, ojalá se recupere el maestro, de todo corazón.... te faltó mencionar la colaboración que tuvo con Bajofondo tango club de Gustavo Santaolalla con la canción Mareo que por cierto muy buena...

Además una de las canciones que mas me gustan de Cerati es "sudestada" del siemrpe es hoy y si no mal recuerdo Charly García toca el piano... gran rola para quienes no la hayan escuchado.

Saludos!


 Enviado por Carrito - 27-octubre-2010 a las 12:33 Enviar mail al autor

 


Sin duda una de las mejores manifestaciones de fin de la decada de los 90, quien no recuerda temas como Persiana Americana, Profugos, La Ciudad de la Furia, Cuando pase el temblor, etc., porque nosotros los mexicanos no tenemos una bandota como ésta?


 Enviado por Paika2020 - 27-octubre-2010 a las 12:28 Enviar mail al autor

 

También produjo el disco de una cantante de pop chilena llamada Nicole alla por el 97. Muy bueno. Falta tambien mencionar la cancion de Mareo con Bajofondo. Y seguramente faltan mas pero me tengo que ir a trabajar


 Enviado por volbox - 27-octubre-2010 a las 12:04 Enviar mail al autor

 

Hola, te faltó mencionar que en el 2008 se editó un album en donde se recopilan muchas de las colaboraciones de Gustavo con otros artistas llamado "Al fin su CD", en donde se incluye la canción con Emmanuel Horvilleur.


 Enviado por Inna - 27-octubre-2010 a las 12:02 Enviar mail al autor

 

Te falto la colaboración que hizo con Telefunka. En la canción "Electroshock".


 Enviado por Roberto - 27-octubre-2010 a las 11:16 Enviar mail al autor

 

Si algo está enfermo... está con vida. Fuerza Natural Cerati!!!


 Enviado por Daniel - 27-octubre-2010 a las 11:14 Enviar mail al autor

 


Y su participación con Bajofondo y Gustavo Santaolalla? La canción que grabó "El Mareo" es una joya!


 Enviado por @Rocker_Jules - 27-octubre-2010 a las 10:59 Enviar mail al autor

 

Faltó mencionar a Bajo Fondo Tango Club - El Mareo, una de las mejores rolas del año pasado!


 Enviado por @El_Wookie - 27-octubre-2010 a las 10:18 Enviar mail al autor

 

Tambien canto con MANA, ja ja ja que grandes ¿ROCKEROS? o POPEROS


 Enviado por ciriaKo - 27-octubre-2010 a las 09:48 Enviar mail al autor

 

Para mi gusto es el mas grande de toda la historia del rock en español!!!!


 Enviado por Hector Miranda - 27-octubre-2010 a las 09:46 Enviar mail al autor

 

SUBLIME, SIMPLEMENTE SUBLIME. QUIERA DIOS SE RECUPERE, POR LO PRONTO A DISFRUTAR DE SU LEGADO. Y COMO BIEN DICES RUBÉN, AMADO POR MUCHOS, ODIADO POR OTROS, PERO NUNCA IGNORADO.


 Enviado por LILIA - 27-octubre-2010 a las 09:44 Enviar mail al autor

 

La verdad un gran musico, compositor e influencia al rock en español, tuve oportunidad de verlo dos veces en mi vida la primera con caifanes en el palacio de los deportes hace tantos años y esta ultima en su rencuentro con Soda ambos conciertos me marcaron y su musica forma parte del soundtrack de mi vida. Fuerza Cerati.


 Enviado por O.Lugo - 27-octubre-2010 a las 09:43 Enviar mail al autor

 

aguante cerati!!!...siempre seras el mismo!!!... Levantate!!


 Enviado por edith - 27-octubre-2010 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

No se si entre aquí, pero con Soda Stereo hicieron un cover para un disco tributo a queen y lo mas rescatable de ese disco (si no es que lo único) es precisamente su canción. Se llama Algún Día (some day one day).


 Enviado por Vic - 27-octubre-2010 a las 09:15 Enviar mail al autor

 

Falta la colaoracion con Bunbury !!


 Enviado por Francisco - 27-octubre-2010 a las 09:14 Enviar mail al autor

 

Excelente reportaje! Muchos datos que no sabía, a pesar de que soy muy fan de Cerati. Sigo consternada por lo que le ocurrió y lamento muchísimo que un talento así esté ahora detenido (esperemos sea una pausa en su camino y continúe). Para mí siempre es disfrutable escuchar de su trabajo anterior y sus colaboraciones. Música altamente recomendable. Ahí vamos, Cerati! Te extrañamos.


 Enviado por Lucero - 27-octubre-2010 a las 09:07 Enviar mail al autor

 

Excelente reportaje!

Muchos datos que no sabía, a pesar de que soy muy fan de Cerati. Sigo consternada por lo que le ocurrió y lamento muchísimo que un talento así esté ahora detenido (esperemos sea una pausa en su camino y continúe). Para mí siempre es disfrutable escuchar de su trabajo anterior y sus colaboraciones.
Música altamente recomendable.

Ahí vamos, Cerati! Te extrañamos.


 Enviado por Lucero - 27-octubre-2010 a las 09:06 Enviar mail al autor

 


QUIERO INSISTIR....SEÑOR, NO TE LLEVES A CERATI Y A CAMBIO TE OFRECEMOS TE LLEVES A TODOS LO REGUETONEROS, GRUPOS DE MÚSICA TRÓPICAL, BALENATO ETC, ETC...¿ QUÉ DICES?


 Enviado por KERMIT - 27-octubre-2010 a las 09:00 Enviar mail al autor

 


Buen Blog.. quiero mencionar tambien la colaboracion que tuvo con Spinetta, en el disco de Amor Amarillo, con la version de Bajan, y con Andrea Echeverri en Confort y Musica Para Volar... por cierto creo que es el unico desenchufado electrico del Rock en español, por favor corrijanme si no es asi.

Fuerza Cerati, el Rock te necesita...

Que no pare de crecer.....el poder de nuestra Fe!!!


 Enviado por Tommy Stereo - 27-octubre-2010 a las 08:59 Enviar mail al autor

 

Muy buena nota has sacado, para mas duetos esta su disco "AL FIN SU CD" que saco despues del disco "AHI VAMOS" pero no lo comercializaron en Mexico, tiene temas con No lo Soporto, con Leo Garcia, con Antonio Birabent, varias de las interpretaciones que hizo con Fito Paez, con Fabiana Cantilo, con Capri, con los Durabeat que hicieron el cover de "I´m losing you", con Virus y hasta con Miranda, tambien tiene algunos covers, uno muy bueno es el de Los Libros de la Buena Memoria de Luis Alberto Spinetta,
saludos.

Eva


 Enviado por Eva Gomez - 27-octubre-2010 a las 08:58 Enviar mail al autor

 

Falto la rola que canta con Telefunka.. llamado Electrochok..


 Enviado por Ydyevzh - 27-octubre-2010 a las 08:56 Enviar mail al autor

 

Falta comentar la participación en el homenaje a Federico Moura con virus cantando su mejor canción Imagenes Paganas


 Enviado por Isaac - 27-octubre-2010 a las 08:55 Enviar mail al autor

 

ooooola muy buen espacio me encanta


 Enviado por caramelo171 - 27-octubre-2010 a las 08:40 Enviar mail al autor

 

Sin duda un Maestrazo el buen Gustavo Cerati; sus intervenciones en la Musica d los 80 90 sin duda cambiaron el sonido d la musica en español y lo mas influyente del Genero rock en tu idioma,, ademas d la colaboracion con Roger Waters... r


 Enviado por Kristian - 27-octubre-2010 a las 06:52 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Los más extraños covers a los Pixies
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda