El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Míticos conciertos en México... ¡que nos hubiera gustado vivir!
21-julio-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 93 Lecturas: 132864 Ir a los comentarios

 
 
Para cualquier joven asiduo al rock en nuestro país, la presentación en vivo de una estrella internacional resulta hoy un suceso común, tal vez accesible para ciertos bolsillos, pero al menos factible con un buen guardadito de dinero o la disposición de acampar frente a una taquilla para pelear por los mejores boletos.

Sin embargo, la historia de los conciertos en México no siempre fue protagonizada por cómodos sistemas electrónicos, preventas para exclusivos tarjetahabientes, ni por foros bien acondicionados, o por lo menos con decentes medidas de seguridad.

En la década de los 60, bajo un régimen presidencial temeroso ante las protestas estudiantiles, las conglomeraciones de jóvenes se evitaban a toda costa, aún cuando se tratara de un concierto. Así lo dejó claro el regente Ernesto Uruchurtu, prohibiendo cualquier recital de los Beatles en el Distrito Federal.

Ya en los años 70 se permitió el festival de Avándaro, una explosión de libertad traducida en marihuana y encuerados, pero que de inmediato fueron satanizados por la prensa y las buenas conciencias de la época, lo que derivó en una década completa de oscurantismo para el género de las guitarras.

Para los siguientes diez años, se volvieron abrir las puertas para el rock en vivo, arrancado en 1981 con Queen en Puebla y Monterrey, y cerrando en 1989, con el espectáculo de Rod Stewart en Querétaro. Sin experiencia en masivos, la organización no fue de lo mejor, pero al menos se estaba dando una apertura.

Al iniciar los años 90, la empresa CIE, por medio de su subsidiaria Ocesa, comenzó a operar inmuebles como el Palacio de los Deportes, para luego celebrar el convenio de colaboración con Ticketmaster. Adquirió los derechos del Metropolitan y el Foro Sol, y para 2002 pudo concretar la asociación con Televisa.

Surgieron competidores como Smarticket en la distribución de entradas o bien Manifest y Sonofilia, en el montaje de eventos, aunque como mencionamos en el post ¿No todo es Ocesa? el esfuerzo parecía más bien “ponerse contra Sansón a las patadas”.

Pero las opciones existen, y pese a los tropiezos con Metallica y las sillas voladoras de 1999, o bien Café Tacvba y sus aplastados en el Zócalo (revisar post Cuando “sobrevives” al masivo) los conciertos de rock en México son ya una realidad, una por cierto muy lejana a la de los primeros intentos de varios lustros atrás.

De esas accidentadas tocadas hablaremos en el presente espacio, o por lo menos de cuatro de ellas, que pese a todas sus vicisitudes se convirtieron en auténticos mitos, no sólo para los pocos afortunados que los presenciaron, sino para las nuevas generaciones que hubieran dado lo que fuera por haber estado ahí.


The Doors en el Forum de los hermanos Castro (1969)

Para algunos todavía resulta increíble, pero no es leyenda urbana que un Jim Morrison ya barbón haya ofrecido en junio cinco recitales en la ciudad de México, esto para un auditorio conformado por jovencitos de la clase alta de la época, y no para una gran masa como esperaban los autores de Break On Through.

Su biógrafo y entonces enviado de la revista Rolling Stone, Jerry Hopkins, escribe en su libro El Rey Lagarto – Lo esencial de Morrison los detalles de aquella visita, originalmente planeada para un concierto en la Monumental Plaza de Toros México.

El promotor Mario Olmos “dijo a Billy Siddons y a otros que la actuación no iba a ser en la plaza de toros, que iba a ser en un gran club nocturno”. Apunta que “llevaba a Javier Castro, el dueño del Forum, con él, y dijo que le fue imposible obtener los permisos necesarios”. La banda se molestó, pero terminó por aceptar el cambio.

Ya en México, se les asignó una traductora y un par de limosinas, y al arribar al Forum “fueron bien recibidos por gritos de fanáticos apretujados cerca de la entrada al escenario; nadie puso demasiada atención cuando Jim salió del auto; estaba irreconocible; se rió brevemente y gritó a los fanáticos, ¡Hey! ¡Aquí! Denle algo al cantante”.

Sobre las actuaciones, Hopkins recuerda que fueron “buenas y bien recibidas” aunque destaca le reacción del público ante el tema The End, de moda en las rockolas citadinas: “cuando Jim llegó a la línea, padre quiero matarte/madre quiero..., todos los muchachos en la audiencia terminaron la frase por él con potentes voces”.

Y también fue un divertido turista. Hopkins comparte que “mientras regresábamos al hotel de un club, de nuevo él estaba un poco ebrio y mientras el chofer aceleraba (...) Jim se asomó fuera de la limosina y apuntó con su dedo como si fuera una pistola; ¡Ándele!, gritaba en español a la noche; ¡Bang... Bang... Bang! ¡Ándele!”.

Por cierto que hubo grupo telonero, los Pop Music Team, cuyo cantante Jorge Berry (el mismo que hoy es conductor de noticias) se animó entonces a saludar a los angelinos en su camerino, sólo para encontrarse al Rey Lagarto tirado en la tina del baño, tocando su armónica y con el agua de la regadera cayendo sobre él.

Luego de cantar para los juniors, Morrison paseó en el Museo de Antropología y en Teotihuacan, donde escaló la Pirámide del Sol. Un año después –ya sin Manzarek, Densmore y Krieger– Mario Olmos lo invitó otra vez a México para una tocada en el club Quid, donde el poeta subió a palomear con Love Army.

Y tras la muerte del carismático vocalista, tres décadas pasaron para que sus viejos compañeros se reunieran bajo el nombre de The Doors of the 21st Century (con Ian Astbury en la voz) y luego Riders on the Storm (ahora con Brett Scallions como sustituto). Regresaron al país en pleno siglo XXI, pero ya no fue lo mismo.


Queen en Monterrey y el estadio Zaragoza de Puebla (1981)

Todavía muy lejos de su tormenta del SIDA, Freddie Mercury y compañía emprendieron el tour para presentar su álbum The Game, mismo que los llevó por primera vez a Sudamérica, con seis fechas en Argentina y dos en Brasil.

La otra parte de esa gira fue bautizada como Glottons For Punishment Tour, primero en Venezuela donde dos de los cinco espectáculos en Caracas fueron cancelados, debido al luto nacional por la muerte de su ex presidente Rómulo Betancourt.

El siguiente destino era México, con presentaciones planeadas para octubre en las ciudades de Monterrey, Puebla y el Distrito Federal. Sin embargo, la corrupción fastidió desde el inicio la agenda, primero encarcelando al promotor José Rota que había contratado a Queen y luego pagando 25 mil dólares de “mordida”.

Por fin, el 9 de octubre, la Reina pisó el entarimado del Estadio Universitario de Nuevo León. Para los días 17 y 18 del mismo mes, haría lo propio pero en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, originalmente de beisbol y hoy casi en ruinas, esto ya en tierras poblanas.

El Señor González –músico de Botellita de Jerez y ocasionalmente lector de este blog– compartió para La Mosca en la Red aquella experiencia en Puebla:

“Los boletos se podían conseguir por trescientos pesos en Boletrónico (...) a algún imbécil se le ocurrió que todos deberíamos entrar sólo por una puerta, para lo cual ya se había hecho una larguísima fila india que daba la vuelta al estadio (...) una vez adentro, el olor a mota era fuerte y el espíritu desmadroso estaba presente.”

Y continúa: “el espectáculo consistía de una gran producción de luces y sonido, como nunca se había visto en México (...) la euforia invadió a los asistentes y comenzaron a volar ropa y zapatos, muchos en dirección al escenario, de tal forma que los músicos se veían visiblemente incómodos con la situación”.

González recuerda que, al finalizar el show, Mercury se despidió diciendo: “thank you for the shoes! adios, amigous; you, motherfuckers! you, bunch of tacos!”.

Y así, tras las condiciones de seguridad exhibidas, el cuarteto británico optó por suspender su último número en la capital del país. El conjunto mexicano de rock progresivo, Chac Mool, se quedó con las ganas de abrirles el show (ver el post No todo es Pink Floyd). Jamás regresaron.


Ramones en Pantitlán y el Juan de la Barrera (1992/1993)

Con Joey, Johnny y Dee Dee en buena forma, así como Marky en la batería, esta leyenda del punk se presentó en un par de inmuebles originalmente destinados para actividades deportivas, otorgándole a las tocadas un inmejorable ambiente subterráneo.

Los primeros conciertos se consumaron los días 26 y 27 de septiembre de 1992, en el ex Balneario Olímpico de Pantitlán, con un costo de entrada de ¡60 mil pesos! porque entonces se les estaban quitando tres ceros a la moneda. Era posible adquirirlos en el Circus o bien el Tianguis del Chopo.

Así lo narró ese año J.M. Servin para el diario Uno Más Uno: “un pabellón herrumbroso y con goteras habilitado como auditorio al oriente de la ciudad de México (...) se sacude con un violento zangoloteo eléctrico que literalmente pone los pelos de punta”.

En el texto rescatado por la revista Generación número 73, el autor describe a los grupos abridores como “las convulsiones de Aquelarre y Yap´s” ambos mexicanos “dispuestos a oírse menos rítmicos que un taladro perforando granito”.

Y añade: “para una ciudad que ha resistido todo tipo de tragedias, las dos presentaciones de Ramones significaron un aluvión de conjuras monocordes de más de treinta piezas ejecutadas a destajo”.

La siguientes tocadas se llevaron a cabo al año siguiente, los días 2 y 3 de julio, en el Gimnasio Juan de la Barrera (División del Norte y Churubusco) en esta ocasión con El Tri de Alejandro Lora como telonero.

Iván Ríos Gascón escribió para El Búho del Excelsior: “un concierto de monomanías telúricas en un licuado decibélico de ochocientas calorías”.

Pablo Espinosa reportó para La Jornada: “un hartazgo de sonidos, un torbellino de centellas que puebla los tímpanos en multitud enfebrecida... el exceso del exceso: guitarreo incesante, enloquecida la bataca, el bajo en remolinos de abejas africanas, una voz imprecando bizarrías”.

Por cierto que la estación de radio, Rock 101, promocionó con entusiasmo aquél evento.


Radiohead: la abrupta gira Ojo de Agua, Pachuca y más (1994)

Mucho tiempo antes de que el OK Computer sorprendiera al mundo, un joven quinteto de Oxford con apenas un éxito en listas –el himno Creep– se aventuró en una gira de tocadas en algunos estados de la República, y cuyos asistentes, actualmente son la envidia de muchos fanáticos de los discos más recientes.

En una entrevista para la estación Ibero 90.9, el hoy Instituto Mexicano del Sonido, Camilo Lara, narró los pormenores de esa visita, cuando en ese entonces se desempeñaba como road manager de la agrupación:

“Hicieron La Diabla, el Bull Dog, Hard Rock, Pachuca, Guadalajara y Ojo de Agua, fueron dos semanas de conciertos, de hecho en todas las biografías y en todas las reseñas, sale la gira de México como un momento parteaguas en la carrera del grupo”.

Camilo, hermano del también músico Marcelo (recordar post Mitos sobre Reactor) rememora así la primera tocada del 19 de octubre, en La Diabla: “se nos ocurrió ir a la taquería que estaba abajo, se llenaba de humo y de olor a taco al pastor, y resultó que todos (Radiohead) eran vegetarianos, entonces fue un desastre”.

Tal vez la tocada más recordada sea la del 20 de octubre, cuando Thom Yorke y compañía subieron al entarimado de un pequeño antro bautizado como El Trastorno, ubicado en la ex hacienda Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México. Algunos accesos fueron obsequiados por la estación Radioactivo 98.5.

“Saliendo rumbo a Pachuca, estaba el camión esperándonos a todos, estábamos aquí en la EMI, y de repente fuimos a comprar unas cosas al Oxxo y estábamos ahí, comprando chicles, agua y eso, y entró un tipo con un machete como de un metro y empezó a gritarnos y a asaltarnos”, recuerda igualmente Lara.

“También en el avión rumbo a Guadalajara, íbamos ahí todos contentos, de repente se despresurizó el avión, se cayó como 100 ó 120 metros y cayeron las mascarillas de oxígeno (...) entonces veías a los de Radiohead con su mascarilla”. Lara se refiere al vuelo rumbo a la capital tapatía para la presentación en el bar Roxy.

“Me acuerdo que en Guanajuato se subieron a discutir en la terraza de un hotel en el que estábamos, donde nos regañaba la dueña todo el tiempo porque ¿qué hacían esos greñudos güeros ahí con sus guitarras? molestando a los que estaban ahí; en esa terraza se sentaron a discutir si realmente querían seguir y ese día fue cuando llegó su primera portada en el NME (revista inglesa)”. Lara habla aquí de la parada al Cervantino.

Sin duda, todo un contraste con su último show del 2009 en un atiborrado Foro Sol, mismo del que hablamos en el post ¿La última gran banda de la historia?.


Otros míticos, pero con bandas mexicanas

* Festival de Rock y Ruedas, Avándaro. “Las torres llenas de chavos y aunque les pedían que se bajaran, ellos ni en cuenta; hasta donde pude ver, el 90%, si no es que todos, traían café (mariguana) otros con sus bolsas de cemento que inhalaban”. Es sólo un fragmento de las crónicas recopiladas por Federico Arana en su libro Guaraches de Ante Azul, mismas que rescatamos en el post Cuando "sobrevives" al masivo.

* El Tri en la cárcel de Santa Martha. Aunque obviamente nadie anhela escuchar una tocada tras las rejas, esas rolas de Alex Lora, entonadas por los presos a todo pulmón, resultan en verdad conmovedoras. La vivencia quedó registrada en un álbum homónimo que alcanzó doble platino y del cual hablamos en el post Grandes discos en vivo. Sobra mencionar lo irónico del reciente escándalo alrededor de su hija Celia.

* Caifanes en el Hotel de México (hoy WTC). Se trataba de una convocatoria de Ariola para medir los niveles de aceptación entre Neón y el proyecto de Saúl Hernández, ambos como abridores de Miguel Mateos en 1987. El productor Óscar López quedó sorprendido con la respuesta del público ante los segundos, por lo que optó en grabarles su primer larga duración.   

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Alguien recuerda cuando en los 80\'s Iron Maiden estuvo en el programa \"Hoy Mismo\" y Lourdes Guerrero no los dejó tocar, haciendo mala crítica de su aspecto. A mi me lo contaron, ¿es cierto?. ¡Muy buenos los artículos, saludos!


 Enviado por PePe Grimaldo - 28-noviembre-2010 a las 13:39 Enviar mail al autor

 

La actuación de The Police en el ahora World Trade Center,en el ....1981?, donde antes era el Hotel de México..¿Está reseñada?. Había señoras (ya mayorcitas) con abrigos de piel. Había mesas y se sirvió pizza. Claro, encuanto salió The Police al pequeñísimo escenario, todos nos subimos a las mesas.¿Quién sería el organizador?...... Un evento que no llegó a ser fué el concierto de Blue Oyster Cult en el Palacio de los Deportes. Lo canceló Durazo en el último minuto. Lo organizó la tienda de discos Super Sound (Polanco, junto al auditorio Angela Peralta)aunque hay crónicas donde citan a Rock 101 como organizadora....No fué así. Todo se hizo en Super Sound. Yo trabajaba allí, y me pasé la noche tras la cancelación con la banda en el Hotel Camino Real.Tristeza inicial, pero ellos cobraron completito.Querían hacer un palomazo en un club de Lomas Verdes ó Echegaray...pero por respeto a quienes habían comprado tickets, lo desaconsejamos.


 Enviado por Inspector Vorágine - 14-octubre-2010 a las 13:51 Enviar mail al autor

 


Asì mismo en el año de 1997 la banda sueca [b>The Cardigans se presenta por primera y por ùnica vez en el Teatro Metropolitan(D.F.); desde ese entonces la banda liderada por Nina Persson no regreso a Mèxico, Y en una de las anecotas del bajista de la banda cuenta lo impresionante que fue ver una ciudad llena de taxis verdes...


 Enviado por Enrique - 29-septiembre-2010 a las 12:27 Enviar mail al autor

 

Alguien recuerda... Steppenwolf en Monterrey, principios de los 80´s....Saludos


 Enviado por Mike - 29-septiembre-2010 a las 09:58 Enviar mail al autor

 

NO MAMEN KISS EN SIEMPRE EN DOMINGO?????????????? DE DONDE SACARON ESA JALADA?


 Enviado por ARTURO - 06-septiembre-2010 a las 05:50 Enviar mail al autor

 

hola hablando de conciertos alguien recuerda el de Procol Harum en el Auditorio Nacional? o el de Canned Heat en la alameda central el mismo día que jugo México contra Rusia en la copa del Mundo Mexico 70?


 Enviado por josé luis aguilar - 06-agosto-2010 a las 21:47 Enviar mail al autor

 

Alguno de ustedes asistió al concierto de Procol Harum en el Auditorio Nacional? estuvo de lujo. También recuerdo a Canned Heat tocando gratuitamente en la Alameda Central el mismo día que jugo México contra Rusia en el mundial México 70


 Enviado por josé luis - 05-agosto-2010 a las 22:25 Enviar mail al autor

 

TE FELICITO RUBEN POR TODA LA INFORMACION, PERO LO QUE SI HAY QUE RECORDAR ES QUE EL GOBIERNO DE MEXICO EN ESE ENTONCES Y GRACIAS A UNA BOLA DE IDIOTAS QUE LE AVENTARON DE TODO A QUEEN MUCHOS NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VERLOS.

TAMBIEN RECUERDO CUANDO VINO KISS Y SE PRESENTO EN SIEMPRE EN DOMINGO, POR QUE EL GOBIERNO NEGO EL PERMISO, Y EN EL MISMO PROGRAMA PRESENTARON TODO EL EQUIPO Y QUE TRAIAN ESTABAN TAN ENOJADOS QUE CASI NO QUERIAN HABLAR CON RAUL VELASCO. TE LA SABIAS. POR PARTE TENIA RAZON EL GOBIERNO, EN CUALQUIER MOMENTO PODRIA HABER UNA TRAGEDIA, PERO A MUCHOS NOS QUITARON LA OPRTUNIDAD DE VER EN SU MOMENTO A GRUPOS COMO QUEEN, KISS, BEATLES, DOOR SECT.

YA AHORA VIENEN VIEJOS, Y SIN UN EXITO IMPORTANTANTE, ES COMO VER EN CONCIERTO A NAPOLEON, LUPITA DALESSIO, DANIELA ROMO ECT. YA LA EMOCION NO ES LA MISMA.
SALUDOS


 Enviado por ALEJANDRO MENDEZ - 04-agosto-2010 a las 18:34 Enviar mail al autor

 

COMO OLVIDAR ESE SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 1981 EN PUEBLA MÉXICO... JAMAS OLVIDARE TAN EXCELENTE CONCIERTO QUEEN TOCO TIERRA MEXICANA... AL ESTAR ENFRENTE DEL ESTADIO ZARAGOZA LA COLA ERA YA INTERMINABLE EL PORTÓN SE ABRIÓ TODOS APRESURADOS CORRIMOS HACIA EL ESCENARIO ERA AUN DE DÍA DE LAS TREMENDAS BOCINAS SE ESCUCHABA MÚSICA DE POLICE ENTRE OTROS...
AL CAER LA TARDE SE APAGARON LAS LUCES DEL ESTADIO Y DEL CENTRO DEL ESCENARIO UNA LUZ FULMINABA NUESTRA MIRADA QUEEN EN EL ESCENARIO INICIANDO CON We Will Rock You... DIOS QUE AFORTUNADO FUI, DESDE ENTONCES SOY FANÁTICO DE QUEEN Y HOY A MIS HIJOS LES FASCINA LA TREMENDA HISTORIA QUE ESCRIBÍ DE QUEEN EN MÉXICO...

HOY COMPARTO CON MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO MI CANAL, AL QUE LES INVITO A VISITAR...
www.youtube.com/user/salvadorrangel
y mi correo es salran_@hotmail.com
SE PARTE DE LA HISTORIA...
GRACIAS
SALVADOR RANGEL SU AMIGO Y SERVIDOR


 Enviado por SALVADOR RANGEL - 23-julio-2010 a las 17:32 Enviar mail al autor

 

Algunos que pudieron ser y no fueron... lástima de mentalidad que aún pervive en algunos sectores de nuestra "zoociedad":

JEAN MICHEL JARRÊ (no es Rock, precisamente, pero es música de gran calidad) EN TEOTIHUACAN el 11 de Julio del 91. Hasta ya lo había entrevistado Ricardo Rocha para el concierto y las autoridades (pútridas) a la mera hora querían más lana y nomás así cancelaron el concierto yo aún poseo mis boletos y el poster promocional... el maestro Jean Michel juró jamás tocar en México y tristemente lo ha cumplido.

También otra cancelación de triste memoria, el de Black Sabbath en el 89 en Guanajuato, que se canceló de última hora y se cambió al estadio Plan de San Luis, hasta allá nos transportamos y la ignorancia de las autoridades hizo que mediante un operativo "sitiaran" la terminal de autobuses y el hotel donde estaba el grupo... Humillante para la cultura en general... en fin, qué bueno que se aperturó la realización de megaconciertos.

Última aportación: también estuve haciendo fila pernoctando para los conciertos de Metallica (Fresálica después del disco "negro") en 1994... Durante la velada unos chavos jugaban inconcientemente un "tochito" sobre el carril lateral de Churubusco y un conductor malnacido e idiota arrolló a uno de ellos, causandole muerte instantánea... su cuerpo quedó a algunos metros de una camioneta que llevaba un buen amigo. Y todo ello después de la buena vibra que se había generado horas antes con la celebración de una "posada" sui generis entre los asistentes...

En fin, parte del anecdotario de un Rocker de la vieja guardia. Keep the Rock Alive! Up the irons!


 Enviado por Hugo E. Ramírez - 23-julio-2010 a las 14:50 Enviar mail al autor

 

FUI UNO DE LOS AFORTUNADOS DE VER A QUEEN AQUI EN MONTERREY, Y COMO ANECDOTA, SOBORNAMOS A UNOS GUARDIAS DEL UNIVERSITARIO, Y NOS DIMOS EL LUJO DE VER COMO ARMABAN EL ESCENARIO, MI BUEN AMIGO PACO GUILLEN A QUIEN MANDO UN SALUDO, NOS FUMABAMOS UNOS CAMEL Y AHI NOS QUEDAMOS HASTA QUE TERMINARON, AL DIA SIGUIENTE FUE LO MEJOR, DE LO MEJOR,
Y DE CONCIERTOS FALLIDOS FUE LA PRIMERA VEZ QUE KISS ESTUVO PROMOCIONADO, ( CON TODO Y PUBLICIDAD EN ANUNCIOS PANORAMICOS ). NO SE PORQUE SE CANCELO ME ACUERDO QUE LA PUBLICIDAD ERA LA PORTADA DEL DISCO DESTROYER, OTRO CONCIERTO FALLIDO FUE EL DE EMERSON LAKE AND PALMER LOS CUALES IBAN A TOCAR EN LA PLAZA DE TOROS MTY. POR CIERTO EL QUE TOCO AQUI FUE CARL PALMER EN EL VAT KRU EXCELENTE CONCIERTO, OTRO CONCIERTO FALLIDO FUE EL DE QUEENSRYCHE . CUANDO VINO STING AL ESTADIO DE BEIS BOL, CON SU GIRA SOUL AND CAGES, KANSAS 2 VECES, KING CRIMSON, ROGER WATERS, OZZY , PETER GABRIEL, PHIL COLLINS, SCORPIONS, DEF LEPPARD, THE EAGLES, JOURNEY ( SIN STEVE PERRY ) PERO FUE UN AGASAJO VER A NEAL SCHON EN ESA GUITARRA, OTRO DE LOS GRANDES FUE EL G3 VER A STEVE VAI, PETRUCCI, SATRIANI, TODO UN PLATILLO. DEPECHE MODE, DURAN DURAN, EL GRUPO DE ROCK PROGRESIVO YES, DREAM THEATER, PORCUPINE TREE, EL MAESTRAZO YNGWIE MALMSTEEN, SANTANA, ETC...

NOS FALTA VER POR ESTAS TIERRAS A...... RUSH, PINK FLOYD UN SUEÑO GUAJIRO,DAVID GILMOUR, MARILLION, ERIC CLAPTON, JEFF BECK, Y AHORA SI ME PUEDO MORIR TRANQUILO..SALUDOS A TODA LA RAZA MAGUACATERA DE MONTERREY.


 Enviado por PEDRO - 23-julio-2010 a las 12:22 Enviar mail al autor

 

Bueno para mi unos de los mas efectivos que vi fue el de JANE`S ADDICTION EN EL LUCC el buen perry farrel le cayo encima a un amigo mio en un buen stage que se tiro lo alcanzamos a agarrar se incorporo y nos dijo sigan que esto es una fiesta, fue la neta desde ese momento esta banda es hasta hoy en dia una de mis favoritas.

ya cuento con 40 años y me ha tocado ver grandes conciertos y la transformacion de los mismos desde la epoca del oscurantismo hasta hoy en dia, por cierto cuando tocaron los CRAMPS fui muy tranquilo al concierto y sorpresa dos cuadras antes de llagar estaban atracando y yo fui uno de los atracados me quede sin verlos jajajaja solo con dos boletos del metro me quede para regresarme buena experiencia.


 Enviado por Turk - 23-julio-2010 a las 12:11 Enviar mail al autor

 


Yo fuí a ver a Queen en Puebla. En el DF solo anunciaron un concierto cuando en relaidad fueron. De ahí que toda la banda del DF se lanzó al primero y se generó el desmadre. La verdad no era el mejor lugar, el estadio Zaragoza solo tiene una entrada al mismo, lo que ocasionó que todo mundo de amontonara. Yo fui al segundo concierto y estuvo increible, el espectáculo era el mismo que a veces nos dejaban ver en la TV. Por si no saben, en el segundo concierto abrieron con Jail House Rock. Duró como hora y media, mientras que el primero duró solo una.


 Enviado por Panchito - 23-julio-2010 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

QUE HONGO MI RUBEN, BUEN POST. SOBRE TODO POR ESTAN CHIDAS RESEÑAS, SOBRE TODO DE GUEYES GRANDES QUE NO ME CABE LA DUDA QUE ESTUVIERON AHI Y QUE ME HUBIERA GUSTADO ESTAR AHI COMO EL CASO DE LOS DOORS O DE ALICE COOPER O QUEEN, PERO BUENO TOY MAS CHAVO.....[b>

OTRO DE LOS CONCIERTOS QUE NO SE HA MENCIONADO Y QUE SIENTO QUE FUE COMO LA DESPEDIDA DE MEXICO FUE EL DE EMERSON LAKE AND PALMER EN EL CINE OPERA QUE PARA MI GUSTO DENIGRO A TAN GRANDE BANDA EL LUGAR, POR ELLO PIENSO QUE YA NO REGRESARAN..Y TAN CHINGON CONCIERTO POR CIERTO QUE SE AVENTARON, VIENDO MI BOLETO FUE EL 11 DE OCTUBRE DEL 97......


 Enviado por JESUS - 23-julio-2010 a las 08:38 Enviar mail al autor

 

Creo q faltaron los conciertos de guns n roses, ya q ahi vinieron los originales,y tambiien los q dio nirvana en tijuana(estos son mencionados en la biografia de kurt cobain: havier that haven), y creo q la mejor banda q ha venido a mexico es QUEEN, lastima q solo vinieron una vez.


 Enviado por paco cobain mercury - 22-julio-2010 a las 22:49 Enviar mail al autor

 

Hola q pedo, ya se q esto no tiene nada q ver con el post, pero pues kisiera saber d quien es esta cancion, aka les dejo el link de You tube, es un fragmento de una rola lo que mas se oye es el solo de guitarra, incluso a Ruben a ver si sabe y m responde, neta el q m lo diga le invito unas chelas m cae, e andado como pinche loco buscando d kien es y nadie sabe. Bueno dejo mi mail y el link.
droalejjan@hotmail.com
http://www.youtube.com/watch?v=SichBagrQAw


 Enviado por Demonio de Cuero blanco - 22-julio-2010 a las 20:33 Enviar mail al autor

 

FELICITACIONES POR EL ARTICULO Y PORQUE HICISTE QUE LOS JOVENES CONOCIERAN LA NOSTALGIA DEL PASADO ROCANROL Y DEL FUTURO.

TE ENVIO MAS DATOS DEL CONCIERTO DE COCKER EN EL TOREO Y DE QUEEN EN MONTERREY Y PUEBLA. TRABAJE EN LA COORDINACION.EL EMPRESARIO POR MEXICO ERA HUGO LOPEZ. DESPUES MANAGER DE LUIS MIGUEL. LA NOSTALGIA TAMPOCO ES LO QUE SOLIA SER. EL GOBIERNO SIEMPRE DIFICULTO LOS SHOWS DE ROCANROL. NO FUE FACIL EMPEZAR ESTE TIPO DE CONCIERTOS EN ESTE PAIS.

SALUDO. SIGAMOS EN LA MAQUINA DEL TIEMPO.ATTE.LAC.


 Enviado por LUIS ARTURO CARCAMO - 22-julio-2010 a las 18:35 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS!!

DE CONCIERTOS EMBLEMATICOS EN LA CD DE MEXICO ESTA UNO MUY UNDERGROUND DE CUANDO VINO METALLICA EN 1999 E HIZO UN PALOMAZO DE 30 MINS. EN EL BULBO QUE ESTABA EN LA CALLE DE SULLIVAN, DESPUES DE LAS 12:00 DE LA NOCHE LLEGO JAMES CON KIRK Y SE CERRO EL LUGAR PARA LOS PRESENTES,
TAMBIEN UNO MUY BUENO FUE EN 1995 CUANDO SLAUGHTER TOCO EN EL WOODSTOCK DE REFORMA, AL TERMINO DEL CONCIERTO DIERON UNA FIRMA DE AUTOGRAFOS A TODOS LOS PRESENTES Y TAMBIEN COURTNEY LOVE FILMABA EN MEXICO UNA PELICULA LLAMADA ''BEAT'' CON KIEFFER SUTHERLAND Y LA DIVA SE FUE A HACER UN STRIPTEASE EN EL ANTRO COLMILLO, LA GENTE QUERIA QUE TOCARA ALGO PERO ESTABA MEDIO P.E.D.A

SALUDOS!!


 Enviado por Ernesto - 22-julio-2010 a las 18:11 Enviar mail al autor

 

El de Chicago, que recuerda Lalogg, fue verdaderamente espectacular, ya que la banda de los metales dorados se encontraba en su apogeo, con tres o cuatro muy buenos álbumes (luego empezó a chafear y a hacerse melcochosa). Yo entonces estaba en el CCH Sur, y me acuerdo que organizamos un tour masivo hacia el Auditorio, previa expropiación de un autobús de pasajeros, y al llegar allá pues había mucha raza sin boleto queriendo entrar. Era tal la ansiedad por ver a la banda que, como dice Lalogg, la raza comenzó a alebrestarse y se dio el clásico portazo. Todos los que pudimos entramos y vimos el concierto. Fuera del sobrecupo del Auditorio, no hubo mayor bronca.

Fue mi primer gran concierto y con un grupo cuyos primeros discos me siguen gustando hasta la fecha, ya que la música de Chicago era verdaderamente espectacular y sus letras revolucionarias.


 Enviado por Gerardo - 22-julio-2010 a las 17:46 Enviar mail al autor

 

ese concierto de alice cooper en el estadio universitario.en verdad fue el exceso, la gente en la area de cancha cuando se termino la hierba que traian, le entraban al zacate que estaba ahi, , bueno el aporte aparte de ese es que mucho de los concierto que ahora podemos asistir, se debe a los conciertos de rock en español de los años 80 que ayudaron mucho a superar ese tabu, y recuerdo el concierto de guns n roses en el mismo estadio universitario, no por lo desangelado de la presentacion de su vocalista, pero si donde mas gente de otros lados del pais vi juntos, mas que con the cure u otros grupos antes mencionados,


 Enviado por hector_lewis - 22-julio-2010 a las 16:37 Enviar mail al autor

 

Mano Negra en Ojo de Agua. 1992, solo habiamos como 20 mugrosos en ese antro. Creo que era ese mismo, la verdad es que ni recuerdo el nombre. No obstante que no habia raza, Manu Chao y toda la banda le dieron con todo, como ellos saben hacerlo.... una maravilla de concierto...!!

Y que decir de las presentaciones de Devo en el Iguanas te Tijuana. Alrededor de 2 veces al a;o se presentaban con todo.

Eskorbuto, legendaria banda del punk vasco se presento en una bodega de la Pepsi alla por la colonia Providencia. Cerca de la san felipe de jesus. Esa tocada casi no tuvo difusion, pero fue brutal....


 Enviado por Alejandrito - 22-julio-2010 a las 16:22 Enviar mail al autor

 

este tema ya lo habiamos tocado no???? mejor ponte las pilas y has un tema de las reediciones ,cuales valen la pena y cuales son inecesarias...


 Enviado por ... - 22-julio-2010 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

Hola mi nombre es Alfonso y quiero compartirles que en el 94 fui vocalista de una banda llamada Almuerzo desnudo, banda abridora del concierto de Radiohead en Pachuca, además de aclarar que la fecha correcta del concierto en Trastorno en Ojo de Agua es 29 de Octubre de 1994, ya que un día después tocaron en Pachuca. Todavía recuerdo bien ese día, domingo 30 de octubre de 1994, como olvidarlo !!!!!!!!


 Enviado por Alfonso Chávez Glez. - 22-julio-2010 a las 15:39 Enviar mail al autor

 

Espero que alguien se acuerde que a mediados de los 70's vino la banda Chicago al Auditorio Nacional, con el consabido portazo de esos tiempos


 Enviado por Lalogg - 22-julio-2010 a las 13:22 Enviar mail al autor

 

¿Y los del Angela Peralta?, Cheap Trick, David Byrne, Front 242, Andy Summers, el hijo de Bob Marley... En esa época todavía existía Super Sound, una de las mejores tiendas de discos importados en Polanco. Y de fraudes, cuando anunciaron que venía Peter Murphy, precisamente al Angela Peralta


 Enviado por Ziggy - 22-julio-2010 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

EL MEJOR SIN DUDA HA SIDO PINK FLOYD EN EL 94 Y NO SE DIGA MAS. SALUDOS.


 Enviado por HH - 22-julio-2010 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

Oye, yo creo que sería una buena idea incluir el concierto de The Police en en Hotel de México, cuando vinieron a presentar el Zenyata Mondata, fue un gran concierto y de lo mas cursi en lo que fue su presentación ante el público. Imagina que te pedian que fueras de traje y corbata, cosa que nadie hizo.

Por cierto, yo estuve en el de Queen y ha sido uno de los mejores que he visto en mi vida, a casi 30 años de distancia.


 Enviado por JJ - 22-julio-2010 a las 11:45 Enviar mail al autor

 

a mi me toco estar en el de radiohead en el tratorno quien lo iba a decir q hasta de a gratis lo vivi gracias benjamin rodriguez


 Enviado por enrique - 22-julio-2010 a las 10:52 Enviar mail al autor

 

Otro que si me dolió que se cancelara no hace mucho fue el de The Who porque Roger Daltrey se enfermo... Todavia tengo los boletos, lo que mas me purga es que habia conseguido lugares para la fila "0"... Si tan solo regresaran algun dia!!!


 Enviado por artgon - 22-julio-2010 a las 10:14 Enviar mail al autor

 

Tas' chavo si no viste a Ramones que en el 93 ya no venia dee dee y a radiohead en la diabla como se ve que te llego el amor por la musica hace un par de años, ya para que te digo de Jane's,cramps y la polla en el lucc. tengo 35 años por cierto.


 Enviado por Joey tex - 22-julio-2010 a las 04:31 Enviar mail al autor

 

¿Qué hay de cierto en que Beck, vivió en México y que aquí compuso esa rola de "Qué onda güero?...


 Enviado por El Dudas - 22-julio-2010 a las 02:12 Enviar mail al autor

 

No olviden la Sonora Matancera en el teatro Fru Fru u Olga Briskin en el Patio wow


 Enviado por Patrullas - 22-julio-2010 a las 01:19 Enviar mail al autor

 

No le hagan al cuento, yo vi a Nirvana dos veces, una en Tijuana, cuando apenas comenzaban, y en San Francisco, alternando con los Red Hot ChilliPeppers, eso fue en el año de 1992. Respecto a lo que señalan los demás participantes, considero que deberían documentarse antes de opinar, pueden revisar una hemeroteca y consultar las notas publicadas sobre difrentes bandaas que han visitado nuestro país. Saludos.


 Enviado por jimi - 22-julio-2010 a las 00:41 Enviar mail al autor

 


Bueno también me faltó esto para que se den un quemón!!


 Enviado por Marco A. Pérez - 22-julio-2010 a las 00:33 Enviar mail al autor

 

[b> Les faltó Police también en el Hotel De México en 1980 si no mal recuerdo, también Depeche Mode en la gira del Violator en los estudios Churubusco y en el News Pedregal que fue transmitido por Jaime Almeida ja! de hecho tengo mi beta con esa grabación. Saludos


 Enviado por Marco A. Pérez - 22-julio-2010 a las 00:26 Enviar mail al autor

 

Les ha faltado mencionar el súper concierto que ofreció Fantomas en 2004 ...con Dave Lombardo de Slayer en la bataca, Buzz Osburne de The Melvins en la lira, Mike Patton de Faith No more en la voz, sampleos y locuras, además del bajista de Mr. Bungle del cual no recuerdo su nombre...Y qué me dicen de sonic Youth en el Circo Volador??? RoCk MaTa PoP


 Enviado por SiCkMaN - 22-julio-2010 a las 00:22 Enviar mail al autor

 

el rock esta muerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! viva electronico larga vida al rey


 Enviado por elqueteemputa - 22-julio-2010 a las 00:22 Enviar mail al autor

 

y que tal la primera vez que vino slayer al df, al ex de pantitlan,, creanme eso si fue brutal


 Enviado por luis ja - 21-julio-2010 a las 23:58 Enviar mail al autor

 

COMO OLVIDAR ESE SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 1981 EN PUEBLA MÉXICO... JAMAS OLVIDARE TAN EXCELENTE CONCIERTO QUEEN TOCO TIERRA MEXICANA... AL ESTAR ENFRENTE DEL ESTADIO ZARAGOZA LA COLA ERA YA INTERMINABLE EL PORTÓN SE ABRIÓ TODOS APRESURADOS CORRIMOS

HACIA EL ESCENARIO ERA AUN DE DÍA DE LAS TREMENDAS BOCINAS SE ESCUCHABA MÚSICA DE POLICE ENTRE OTROS... AL CAER LA TARDE SE APAGARON LAS LUCES DEL ESTADIO Y DEL CENTRO DEL ESCENARIO UNA LUZ FULMINABA NUESTRA MIRADA QUEEN EN EL ESCENARIO INICIANDO CON We Will Rock You... DIOS QUE AFORTUNADO FUI, DESDE ENTONCES SOY FANÁTICO DE QUEEN Y HOY A MIS HIJOS LES FASCINA LA TREMENDA HISTORIA QUE ESCRIBÍ DE QUEEN EN MÉXICO...

HOY COMPARTO CON MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO MI CANAL, AL QUE LES INVITO A VISITAR...
www.youtube.com/user/salvadorrangel
y mi correo es salran_@hotmail.com SE PARTE DE LA HISTORIA...
GRACIAS
SALVADOR RANGEL SU AMIGO Y SERVIDOR


 Enviado por SALVADOR RANGEL - 21-julio-2010 a las 23:41 Enviar mail al autor

 

como olvidar los conciertos de metal en pantitlan,la arena lopez mateos de tlanepantla o el teatro ferrocarrilero bandas como testament, slayer, carcass, napalm death,sepultura buen slam no como ahora que todos sacan su celular


 Enviado por victor grijalva - 21-julio-2010 a las 23:25 Enviar mail al autor

 

No, el lugar de los Castro donde tocaron los Doors sí se llamaba "El Forum", que estaba donde ahora está un Lynny's, a un lado del lugar que tiene los bustos de los Beatles y otros rockeros ("Liverpool pub" o algo así).

"Hip 70" era una celebérrima tienda de discos importados especializada en rock, que estuvo por allá atrás de lo que es ahora Plaza Inn, en Insurgentes Sur, y que luego se cambió a Insurgentes pero a la altura de la Zona Rosa.


 Enviado por Escepticus - 21-julio-2010 a las 23:18 Enviar mail al autor

 

Faltaron los conciertos de los guns n roses cuando todavia estaban los mienbros originales, y tambien los conciertos que dio nirvana en tijuana en 1990(estos se mencionan en la biografia de kurt cobain, havier that haven) y creo que queen es la mejor banda que a venido a mexico.


 Enviado por paco cobain mercury - 21-julio-2010 a las 22:38 Enviar mail al autor

 

Ufa!!! la mejor nota de música que he visto en el universal hasta ahorita, FELICIDADES!!!


 Enviado por Edgarrr - 21-julio-2010 a las 22:08 Enviar mail al autor

 

y el de Nirvana en el bar iguana en Tijuana B.C???


 Enviado por swld - 21-julio-2010 a las 22:04 Enviar mail al autor

 

El lugar de los Castro creo se llamaba el HIP 70 , y Rod Stewart en Qro, fué en 1987, en 1989 no olvidar Bon Jovi en GDL en el estadio de la U de G el cual se canceló y luego de una negociación se tocaron los 2 conciertos contratados el mismo día,,,saludos,

chido tu Blog


 Enviado por Hector Z - 21-julio-2010 a las 21:57 Enviar mail al autor

 

Agrego a la lista THE CULT en Palacio de los rebotes.


 Enviado por flaco - 21-julio-2010 a las 21:40 Enviar mail al autor

 

En México D.F.1998 "Bauhaus" Cine Opera, "The Cure" 1992 Universitario de Monterrey. no jaladas de Guns and Roses


 Enviado por BigFish - 21-julio-2010 a las 21:22 Enviar mail al autor

 

excelente


 Enviado por TAVO - 21-julio-2010 a las 21:13 Enviar mail al autor

 

CLARO COMO NO, EL CONCIERTO DE POLICE EN EL HOTEL DE MEXICO (AHORA WTC) 1981,ESTUBO ALAS ALTURAS, TAMBIEN RECORDAR EL SUPER SHOW DE JAMES BROWN EN LA ARENA MEXICO QUE FUE UN CONCIERTAZO, NO OLVIDAR A LA BANDA CHICAGO EN EL AUDITORIO NACIONAL DONDE POR PRIMERA VEZ SE ENCENDIAN LOS ENCENDEDORES, TODO UN LUJO DE RECORDAR ESOS MOMENTOS.


 Enviado por NORMAN PEÑA - 21-julio-2010 a las 21:13 Enviar mail al autor

 

Despues de la visita de Rod Stewart a Querétaro, el evento de mayor relevancia fue hasta 1991 en que Guns and Roses dio dos conciertos en el Palacio de los Deportes, grupo que vino en su momento cumbre, yo como buen fanatico preparatoriano recuerdo el anuncio por Radio 96.9 anunciando la mañana siguiente la venta de boletos e inmediatamente corrimos a las taquillas del Palacio en la noche, gran sorpresa de ver la larga fila que ya existia en Rio Churubusco, toda la madrugada llegó gente, bien lo dicen, puro fan verdadero.


 Enviado por Edgar A. - 21-julio-2010 a las 21:05 Enviar mail al autor

 

CLARO COMO NO, EL CONCIERTO DE POLICE EN EL HOTEL DE MEXICO (AHORA WTC) 1981,ESTUBO ALAS ALTURAS, TAMBIEN RECORDAR EL SUPER SHOW DE JAMES BROWN EN LA ARENA MEXICO QUE FUE UN CONCIERTAZO, NO OLVIDAR A LA BANDA CHICAGO EN EL AUDITORIO NACIONAL DONDE POR PRIMERA VEZ SE ENCENDIAN LOS ENCENDEDORES, TODO UN LUJO DE RECORDAR ESOS MOMENTOS.


 Enviado por NORMAN PEÑA - 21-julio-2010 a las 21:04 Enviar mail al autor

 

ahi te va


 Enviado por carlos canales - 21-julio-2010 a las 20:59 Enviar mail al autor

 

En el cine Opera BAUHAUS 1998 Esa si es una banda,no como las mamadas de Guns and Roses


 Enviado por BigFish - 21-julio-2010 a las 20:50 Enviar mail al autor

 

Les falto el de Santana en Leon, GTO. Santana en 1988 regresó a México a dar un concierto único en el estadio Nou Camp de León,Guanajuato ante una audiencia aproximada de 80 mil espectadores.


 Enviado por Esmeralda - 21-julio-2010 a las 20:49 Enviar mail al autor

 

Como olvidadr el concierto Guns and Roses,U2,Metallica cuando Abrio Pantera,Ozzy Osborne,AC}DC...oh lo olvidava STATUS QUO en Neza...


 Enviado por Roky - 21-julio-2010 a las 20:49 Enviar mail al autor

 

Mi primer recuerdo fue Rod Steward en Querétaro, la autopista llena de niños fresas y un concierto -dicen, tal vez para no hacerme sentir mal por no ir- bastante desangelado.

Para mi gusto los verdaderos conciertos comenzaron con U2 en 1992 y Depeche Mode en 1993, a pesar de lo incómodo y la mala acústica del Palacio de los Deportes. Claro que el plato mayor sigue siendo Pink Floyd en el Autódromo en 1994, aún con el rumor de la cancelación por la reciente muerte de Colosio, la amenaza de lluvia y la imposibilidad de traer el zepellin por estar en la ruta del aeropuerto.


 Enviado por Gerardo Altamirano - 21-julio-2010 a las 20:32 Enviar mail al autor

 

El PRIMER concierto de rock al aire libre fue en el estadio donde juega el Cruz Azul. El programa eran de teloneros varios grupos mexicanos (que ya no recuerdo la verdad), los Byrds y cerrando los Union Gap (eran los estrellas en ese momento, jaja).
Pero estuvo tan pésimamente organizado, que para empezar toda la gente se pasó a la cancha (no había policía ni ningún control), había sillas plegadizas de madera, y el sonido era pésimo (podía estar uno junto a las bocinas y apenas se oía, jaja).
La gente se enfadó bastante y cuando estaban tocando los Byds se armaron los trancazos como en el viejo oeste, todos contra todos. Los Byrds no daban crédito, pero siguieron tocando hasta terminar.
Ante el caos y la violencia, los Union Gap se negaron a salir. Entonces se enojó AÚN MÁS la gente. Los Castro subieron a explicar que no iban a tocar los Union Gap... pero que ellos cantarian en us lugar, jajaja.
Y que se arrancan con "Faltas tú, a cada instante..." ante la sonora rechifla del público rockero. Entonces empezaron a volar las sillas, y palos de sillas destruídas, y los Castro se tuvieron que meter bajo una lona. Hubo docenas de descalabrados y golpeados, y luego la masa enfurecida salió a Insurgentes a romper vidrios y a hacer vandalismo.

Y así se prohibieron los conciertos masivos en el D.F., si mal no me equivoco hasta el concierto de John Mayal en Cuatro Caminos. Todo por la culpa de los chafas Hermanos Castro, que ni eran rockeros!
Yo viví todo esto que cuento. Tendría unos 17 años. Aún conservo una de las sillas, jajaja.


 Enviado por Escepticus - 21-julio-2010 a las 20:21 Enviar mail al autor

 

le falta decir que al final del show en puebla hubo muertos por la falta de seguridad,la gente salio en desbandada y la malla ciclonica los atrapo como moscas,no entiendo por que ocultar este hecho, esto sirvio para que en puebla por muchos años fueran suspendidos este tipo de eventos


 Enviado por mark61 - 21-julio-2010 a las 20:10 Enviar mail al autor

 

Yo fuí a ver a los Ramones el 27 de Septiembre de 1992, fué mi primer concierto en mi vida de punketo/metalero. Estuvo de poca, ya no sabías de donde salía el slam, se originaba de cualquier punto. Afortunadamente estuvieron de teloneros Pactum y Rebeld, aunque estaba planeado como grupo abridor La Lupita... hazme el Fabron Cabor..(Incluso el boleto tenía como grupo abridor a ese grupillo).

Cabe mencionar que estaba como bajista CJ Ramone ya no estaba Dee Dee. Tocaron sin parar aproximadamente como 1 hora 15 min, fiel a su costumbre, para concluir con unas rolas mas de pilón y así despedirse.

Hijole que buenos recuerdos de ese grandioso concierto... tenía 17 años y me lancé sólo al concierto, nunca se me había pasado por la mente que iban en pocos años a despedirse y convertirse en leyenda.. Pero cada que puedo presumo que fuí a ese concierto je je.

Para 1997 ó 1998 estaba programado Sex Pistols en el Palacio de los Deportes, pero se canceló....y a la fecha los sigo esperando.


 Enviado por Punkciano - 21-julio-2010 a las 20:05 Enviar mail al autor

 

Pues no se tu, pero a mi me toco ver a Queen en Puebla en 1981 y estuvo de puros pelos


 Enviado por Daniel Ferguson - 21-julio-2010 a las 19:55 Enviar mail al autor

 

Varios conciertos en la epoca "moderna" ya fueron mencionados por los panelistas,y por epoca moderna quiero decir de los 90´s para acá, pero falto a mi parecer uno que aquellos que lo presenciaron fue memorable el del 24 de febrero de 1991 en el palacio de los deportes y como si fuera un juego de futbol con pancartas y todo! se podia leer Caifanes-Soda Stereo.


 Enviado por maqui - 21-julio-2010 a las 19:25 Enviar mail al autor

 

El concierto de The Police y Rod Stewart, ya los mas recientes ya fueron mas comercializados...


 Enviado por umherschweufend - 21-julio-2010 a las 19:24 Enviar mail al autor

 

Se te elvida, mi chavo, el concieto de Johny Winter en Pachuca, allá por el 1981; Police en el Hotel de México, 1985; Rod Stewart en Querétaro, etc. Todos en la época en la que el rock estaba prohibido y censurado.


 Enviado por LuchadorNine - 21-julio-2010 a las 19:17 Enviar mail al autor

 

Chicago en los años 70 en el auditorio nacional con la banda completa y el piano transparente, la invasión chilanga a monterrey para ver a the cure, pedro gabriel con sinead oconnor, morrissey panzon, desapercibido y sin tocar suedehead en el 2000, pink floyd en el autodromo...

y claro INXS abriendo a los amantes de lola(uff) en el palacio de los rebotes el primer grupo de rock ideamusical q llego a tocar por aca...


 Enviado por alex - 21-julio-2010 a las 19:05 Enviar mail al autor

 

Faltó aquel memorable concierto (por el desmadre) de Bauhaus en el cine Opera, que desde entonces está abandonado.

Un conciertazo del que nadie se acuerda de Banco del Mutuo Socorsso en el auditorio del Sindicato de Músicos en Churubusco, con el grupo Similares y Conexos como abridores.

Otro que no tuvo abuela fue el de Alice Cooper en el Cabo Wabo de Los Cabos, con Sammy Hagar en la guitarra y del que se grabó un CD que no tiene desperdicio.

Y que decir de aquellas míticas tocadas de Chaac Mool en la Carpa Geodésica y ahí la dejo porque voy a llorar.


 Enviado por Josema - 21-julio-2010 a las 18:50 Enviar mail al autor

 

retomando viejos temas?? saludos.


 Enviado por el vengador toxico - 21-julio-2010 a las 18:43 Enviar mail al autor

 

En Monterey: Estadio Universitario Queen, Rod Steward, The Cure, Guns And Roses, Metallica, Cold Play Estadio Tecnologico Bon jovy y U2


 Enviado por Miguel - 21-julio-2010 a las 18:38 Enviar mail al autor

 

el concierto de The Police en el entonces Hotel de México en 1981


 Enviado por Víctor - 21-julio-2010 a las 18:15 Enviar mail al autor

 

Los priemeros conciertos masivos que pudieron romper la censura fueron los de Rod Stewart en el 87, los que no pudieron darse en el Df y se dieron en la corregidora de Queretaro y en el 3 de marzo de Zapopan, no estoy seguro si hubo mas ciudades, pero si que les abrio Caifanes.

En ese mismoa año o el siguiente estuvo Miguel Rios en la Plaza de Toros Mexico, una tarde muy lliviosa por cierto. Aqui ya se rompia el TABU de que en todos los conciertos habia desmanes. Para el 88 se presentan los Enanitos Verdes y Caifanes en el antiguo Auditorio Nacional abriendo brecha a los conciertos.

Para el 89 ya estuvieron en el Auditorio Charly Garcia, Miguel Rios, Soda Stereo. Joaquin Sabina abria la oferta en el Palacio de los Deportes con su concierto de Mentiras Piadosas.


 Enviado por Hugo_Mex - 21-julio-2010 a las 16:31 Enviar mail al autor

 

Chale...
Les falto agregar a TODA LA INMENSA CANTIDAD DE TOQUINES EN LA FRONTERA NORTE, ESPECÍFICAMENTE EN TIJUANA.
A finales de los 80 y principios de los 90, tocaron, por mencionar algunas, NIRVANA, SOUNDGARDEN, SUGAR CUBES...
Incluso hay historias que en los 60 y 70 llegaron a tocar THE JACKSON FIVE.
POR LA INSEGURIDAD YA NO HAY MÁS TOQUINES, NI POR LA LARGA FILA DE ESPERA PARA CRUZAR.
A mediado de los 90 en la avendida Revolución tocó THE OFFSPRING.

Saludos.


 Enviado por Andrew Cal - 21-julio-2010 a las 16:30 Enviar mail al autor

 

Un conciertazo que no se olvida y que puede llegar al grado mítico, es el de Depeche Mode en el Palacio de los Rebotes en el 93 bajo la gira "Devotional Tour". Nada que ver con los masivos recientes en el foro sol!!
Aquella ocasión la banda pisaba por primera vez suelo azteca y todos los fans nos volcamos a verlos. Fué increible.
Tuvo una magia muy especial que el espacio cerrado dió a los miles de fans como una comunión de toda la banda Depechera.
No como ahora, de conciertos sin sabor (y con Quiero Club de teloneros.... ni hablar).


 Enviado por arqtecmx - 21-julio-2010 a las 16:13 Enviar mail al autor

 

Uno de los primeros conciertos masivos que se dieron en México, fue en 1968 ó 69, cuando Los Castro contrataron el estadios Ciudad de los Deportes, para un festival muy chingón: The Byrds, Union Gap y Los Castro. Desgraciadamente los organizadores pusieron sobre el césped sillas abatibles de madera las cuales las destrozaron y volaron por los aires cual pinche misil. Recuerdo cuando The Byrds se aventaban "Mr. Tambourine Man", un cabrón se subió al escenario y materialmente enterró en el bombo de la bataca un trozo de madera. El grupo dejó de tocar y cancelaron. Union Gap se aventó 4 rolas y ahí muere. Luego ya con las aguas más tranquilas Los Castro subieron pero ya nada era igual todos queríamos ver a Los Byrds y a los Gap...

Otro concierto memorable fue cuando en el viejo auditorio nacional se presentaron allá por 1975, el grupo Christie (sí... los de Yellow River) y el enoooorme Toncho Pilatos. Por esa mismas fechas se dejó caer por primera ocasión también en el auditorio Procol Harum... no tuvo madre...

Nombre y nos falta John Lee Hooker y Canned Heat en la Sala de Armas allá por 1981 ú 82...


 Enviado por Queipo - 21-julio-2010 a las 15:49 Enviar mail al autor

 

[b>Ale @ 11.26 : Te falto una de los Mejores Conciertos el de : "RUSH" que estan de gira en Norteamerica en este 2010, Ahh chin_a a poco [b>RIOT estuvo en Monterrey , Cuando ?. Todavia oigo seguido el Album de "Fire Down Under" .
Tambien estuvieron hace unos años en el DF : AC/DC , Motley Crue , Fish y Porcupine Tree.


 Enviado por JL - 21-julio-2010 a las 15:38 Enviar mail al autor

 

[b>Y que me dices del también Conciertazo en Barra Vieja en Acapulco no recuerdo bien si fué en Febrero o Marzo de 1986 donde participaron, también de Teloneros "La Toya Jackson".....Chale!! Yo no Digo Chale....Pero!!....Chale!!(Por cierto fue cuando se desato un desmadre con La Polecia Acapulqueña y los caballos nos aventaban a las bestias que traían montadas quesque jinetes.


El Tri, Los Dug Dugs, y un grupo gringo KING KOBRA en su momento desconocido en México y que traían a Carmine Appice un bataco excelente y que parecía que volaba cuando ejecutaba sus solos, que por cierto tengo una baqueta suya de ese concierto, y que finalmente cerro Quiet Riot. De verdad fue un evento muy memorable en La Playa de Barra Vieja, en vísperas del Mundial de México en el 86.


Otro concierto para comentar es el de Radio Futura en el Hotel de México y que en un par ocasiones el mismo Santiago Auserón detuvo "La Escuela del Calor" pues el escenario junto con el piso del edificio se cimbraba al ritmo del Slam y brincoteos del cual todos los que estábamos ahí éramos participes.


 Enviado por Bizzarro - 21-julio-2010 a las 13:00 Enviar mail al autor

 


Te falto The Police en el Hotel de México (ahora WTC) a principios de los ochenta.


 Enviado por Javier Q. - 21-julio-2010 a las 12:20 Enviar mail al autor

 

FALTARON LAS TOCADAS DE LOS BLACK OAK ARKANSAS, EL FALLIDO DE BLUE OYSTER CULT, LOS DE TLANE Y TODO EL MUNDO DEL DEATH-THRASH METAL, EL PRIMERO DE METALLICA EN 1993, ETC.


 Enviado por ENRIQUE DUCASSE - 21-julio-2010 a las 12:06 Enviar mail al autor

 

Rubén.

En medio de todo eso no se pueden olvidar los "conciertos" que en los 80's ofrecieron "super grupazos" como Traffic, Deep Purple, Johhny Winter, Joe Cocker y otros que ya no me acuerdo. No se pueden olvidar porque fueron un rotundo fracaso y decepción por la forma tan tramposa y miserable en que se llevaron a cabo.

Con el engaño de por medio trajeron a un supuesto "Traffic" en cuyas filas sólo venía Chris Wood acompañado de unos desconocidos; luego un dizque "Deep Purple" cuyo cantante (en franca decadencia) era Rod Evans y cuatro comparsas más. Luego lo de Johnny Winter y Joe Cocker fue una verdadera farsa, la desorganización total a la que ellos mismos contribuyeron, como sacar al Cocker ahogado de borracho de su cuarto para ir a cantar con más de dos horas de retraso, para que luego volaran botellazos y se suspendiera el concierto. Ese era el tipo de concientos a los que teníamos acceso, con esa talla de "artistas" y esa "calidad" de organizadores (que eso sí, sacaron su buena lana). Me falta memoria para ser más amplio y preciso, tal vez alguien me pueda ayudar. Saludos.

P.D.- Acuérdense que también vino Police al Hotel de México para tocar frente al jet set.


 Enviado por Mingus - 21-julio-2010 a las 11:47 Enviar mail al autor

 

.....continua:
....BUENO MI ESTIMADO 'ROCKBEN', PA' NO HACERTELA TAN CACHETONA', DESPUES DE [b>GUN'S R. DEJARON VENIR BANDAS, EN '[b>CASCADA', ....! BANDAS QUE NI EN SUEÑOS IMAGINABAMOS VER EN MONTERREY EN CONCIERTO¡: -OZZY....
-[b>SCORPIONS...
-[b>DEF LEPARD.....
-[b>JUDAS PRIEST...
[b>IRON MAIDEN...
[b>MEGADEATH...
[b>MOTOR-HEAD...
[b>AERO-SMIT.....
[b>BLACK-SABBATH.. {como Heven and Hell}
-[b>JOURNIE...[b>SANTANA....[b>RIOT...[b>W.A.S.P. ....[b>DIO....KANSAS....TWISTER SISTER....ETC..ETC...ETC..ETC....ETC...ETC.¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.......PERO LOS MAS GRANDIOSOS, HISTORICOS, Y MITICOS DE LOS CONCIERTO EN LA ''NUEVA ERA'' FUERON SIN DUDA:
--[b>LOS ROLLIN STONES...
--EL DE [b>KISS' ,DOBLE FECHA TAMBIEN, DATO HISTORICO¡...EN LA ARENA..
--EL DE LA [b>''DONCELLA DE HIERRO'', EN EL ESTDIO DE LA UNI'.....MAS QUE EXTRAORDINARIO'¡¡-...
--Y PODRIA SER TAMBIEN 'PUES,[b> METALLICA........TAMBIEN EN EL UNI¡¡...


BUENO AL RATO LE SIGO
..[b>SALUDOS RAZA¡¡¡¡.............


 Enviado por ALE - 21-julio-2010 a las 11:26 Enviar mail al autor

 

No solo fué el caso de QUEEN, también Jhonny Winter fue "atendido" por una sarta de intelectuales chilangos cabeza hueca.


Afortunadamente llego Salinas, y con él, Pink Floyd, Stones y todo lo que ha sucedido con el espectaculo en México. Dicen que al pueblo pan y circo, pero hay de circos a circos. Implementó un grupo elite de seguridad y se abrieron las puertas del paraiso musical.


No olvidar tampoco, la golpiza de los guaruras del Jr. de Zedillo a la gente de U2, por lo cual tardaron mas de 10 años en volver. !Pura Melcocha!


Agregar el Concierto de Black Sabbath suspendido porque eran "diabolicos" en San Luis Potosi, y un año mas tarde la visita del Papa a las mismas tierras CANCELADA, por falta de seguridad.


Que diferencia de hacer concursos de "el doble de pedro infante" a que la gente decida que escuchar y que eventos atender.


Muchas pifias y hartos problemas para que finalmente Internet liberara a los cerebros (con todo y los pesimos servicios DSL de Carlos Slim y su fortuna la mas grande del mundo. Por cierto en europa 10Megas a 9.9 euros, echenle cuentas de la porqueria que entregan de ancho de banda en Tenochtitlan).


Como rezaba el slogan de uno de los primeros programas para escuchar musica en PC, "Freedom for Music Lovers"...


 Enviado por IL Bruno - 21-julio-2010 a las 11:15 Enviar mail al autor

 

Otro concierto emblemático fue el de Miguel Rios en la Plaza México (1986), organizado por Rock 101. Tanto la compra de boletos (en las oficinas del aquel entonces Nucleo Radio 1000) como la entrada al concierto fueron un parto en los montes. M. Rios promocionaba el LP El Año del Planeta. Los telonéros fueron Kerigma, que solo cantaron 3 canciones porque llovio.


 Enviado por Federico - 21-julio-2010 a las 10:52 Enviar mail al autor

 

Qué tal Rubén


¡Te faltó el primer concierto de [b>The Police!...no recuerdo dónde fue, ¿en Puebla?...en fin. El concierto al que me hubiera gustado asistir es el que dió [b>U2 con su gira [b>ZOO TV en el Palacio de los Deportes en 1992.


Es interesante la serie de anécdotas que sucedieron alrededor de esas visitas. Saludos a la banda rockanrolera.


 Enviado por Rodrigo Estañol - 21-julio-2010 a las 10:40 Enviar mail al autor

 


Y el de Soda Estereo en el Juan de la Barrera hace como 18 años? fenomenal. aunque no faltaron los desmadrosos, muy buenas chicas, y un buen ambientazo, será porque está muy cerca la Delegación B. Juárez?


 Enviado por Pancho cachondo - 21-julio-2010 a las 10:19 Enviar mail al autor

 

Como olvidar el primer concierto de The Cure que fue solo en la ciudad de Monterrey en 1992 de la gira llamada "Wish" y que desde días antes podías ver gente de diferentes partes del pais acampando afuera del estadio universitario, no cabe duda que es un concierto para recordar.


 Enviado por Javier - 21-julio-2010 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

....continua......
YA TE IMAGINARAS UNA TOCADA SIN 'REFLECTORES NI HUMO'¡ CHALE¡¡¡....
- EL ENTARIMADO PARECIA COMO SI FUERAN A BAILAR LOS DE LA 'GELAGUETZA' {asi se escribe ?..} Y LE IMPROVISARON UNA LONA , 'TIPO MERCADO RODANTE' AL BUEN ALICE PA' QUE NO LE DIERA 'RABIA' POR EL ...INCHE' SOL DE PERRO QUE HABIA¡¡ ....PERO BUENO ESTABAMOS EN 'PAÑALES' EN ESOS MENESTERES' Y LA 'GENTE' ,QUE SE ARRIESGABA' PA' TRAER DICHOS GRUPOS A TIERRAS REGIAS, SE 'ESFORZABAN' DE LO LINDO¡¡¡¡......

....DESPUES DE [b>\'ALICE COOPER\', LLEGAN LOS CHICOS DE '[b>QUEEN' , ..PARA MUCHOS ,UNOS DE LOS MEJORES CONCIERTOS QUE SE A VISTO EN LA CD. DE MONTERREY, ..EN LO QUE A DERROCHE DE 'EQUIPO' Y EFECTOS VISULES, SE REFIERE¡¡....JAMAS VISTOS -EN AQUEL ENTONCES- EN MONTERREY¡¡.....POR SUPUESTO, TAMPOCO ASISTÍ¡ PERO MIS HERMANOS SI, Y ES FECHA QUE TODAVIA PLATICAN LA FORMIDABLE EXPERIENCIA DE AQUEL GRANDIOSO CONCIERTO¡...

- DESPUESITO DE 'QUEEN' LLEGO A NUESTRA CD. [b>'ROD STUART', ....FUE UN GRAN CONCIERTO PA' MUCHOS, PA' OTROS PASO SIN PENA NI GLORIA¡¡¡.......

-DESPUES DEL BUEN 'ROD', ....HUBO UN 'AYUNO' DE VARIOS AÑOS SIN TOCADAS' EN LA CD. HASTA QUE 'ROMPIO' LA '[b>SEQUIA' Y LA DESESPERACION EL 'GRANDIOSO' -[b>BON JOVI-{......grandioso, por que estaban, en ese tiempo en los 'cuernos de la luna'..}..., !! FUERON DOS 'FECHAS' EN EL ESTADIO DEL TEC..; ALGO NUNCA VISTO EN MONTERREY¡ ....-NI 'LOS TIGRES DEL NORTE' LO HABIA HECHO-¡¡.....FUE HISTORICO¡ .....!TAMPOCO FUI¡........

........DESPUES DE ESTO¡ ...SE DIERON ALGUNAS TOCADAS PERO YA DE MENOR \'CALIBRE\', CREO QUE POR AHI SE ESCUCHO A 'CYNDI LOOPER' -asi se escribe? Y COSAS ASI¡ ,,,,HASTA QUE LLEGO EL GRAN ¡¡ [b>GUN'S ROSES !! EN EL 93, SI MAS NO RECUERDO¡ .......A ESE SI ASISTI CON MIS HERMANOS ,CUÑADAS Y AMIGOS¡ .....TAMBIEN UN CONCIERTO HISTORICO¡¡
......CONTINUA: ......


 Enviado por ALE - 21-julio-2010 a las 09:58 Enviar mail al autor

 

.................!! HOLA RUBEN; ...ESTA CHIDO EL TEMA DE HOY; .....DEJA TE HAGO UNA ''RESEÑA'' DE LOS CONCIERTOS ''[b>MITICOS'' [b>EN MONTERREY¡ :

--EL PRIMER [b>'CONCIERTO HISTORICO' QUE TUVIMOS POR ACA, ANTES QUE '[b>QUEEN' ; FUE EL DEL 'LEGENDARIO' ![b>ALICE COOPER¡ .....TAL VEZ ,RUBEN, PAL RESTO DEL PAIS, ESTE CONCIERTO DEL BUEN ALICE, PASO DESAPERCIBIDO, -{NO LO MENCIONASTE}- PERO EN MONTERREY FUE ALGO 'CHIDO' ; ALGO ASI COMO NUESTRO DEBUT EN LAS 'GRANDES LIGAS'.........NO ASISTI' POR QUE ERA UNA NIÑA, ....DE HECHO RECUERDO MUY POCO DE ESA TOCADA, TUVO BASTANTES DETALLES DESAGRADABLES¡ ,SEGUN LOS ASISTENTES A EL, - COMO QUE, EL CONCIERTO SE LLEVO ACABO EN PLENO DIA¡ Y NO DE NOCHE -COMO LO MANDA SATANAS'


- -continua-...


 Enviado por ALE - 21-julio-2010 a las 09:57 Enviar mail al autor

 

Tambien por esa epoca del 68 estuvieron en el teatro metropolitan en concierto eric burdon and the animals y the byrds y no recuerdo ya kien mas, fue ya hace muchos años y el alzhaimer me pierde jajaja


 Enviado por Max - 21-julio-2010 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

Tambien por esa epoca del 68 estuvieron en el teatro metropolitan en concierto eric burdon and the animals y the byrds y no recuerdo ya kien mas, fue ya hace muchos años y el alzhaimer me pierde jajaja


 Enviado por Max - 21-julio-2010 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Tenia 13 cuando mi hermano mayor me invito al concierto de Queen en puebla, no fue mi primer concierto, sin embargo la experiencia fue inolvidable, efectivamente era tanta la prisa por entrar y tan reducida la puerta de entrada que logramos entrar ya empezado el concierto, dos o tres canciones habian pasado antes de que lo lograramos, pero por fin lo hicimos, era alucinate ver el escenario rebosado de luces y el sonido ni se diga, a pesar de que normalmente en un estadio el sonido no es optimo, el sonido logrado era lo mejor que se habia escuchado en mucho tiempo, inolvidable ese dia, al lunes regrese a la secundaria y fui la envidia de mis compañeros, jajaja.


Despues, vino el concierto del Falso deep purple, en el estadio olimpico, abriendo Back oak arkansas mil veces mejor que el falso purple, antes de ellos toco el grupo de Norma Valdes, a quien todos pedian ver sus "pelos", hasta despues me cayo el veinte de los "pelos", digo, antes un adolescente no estaba tan enterado de ciertas cuestiones; y que decir de Bon Jovi que hasta guadalajara fuimos a dar despues de soportar a los porros de la U de G, pinches manchados; Aun conservo intacto mi boleto del malogrado black sabbath en el nou camp, ese si que hubiera sido el mejor, ya despues, muchos años despues se me hizo verlo en el palacio de los deportes.


otros no menos importantes fueron Joe cocker en el toreo de cuatro caminos, John mayall en la ciudad deportiva, alice cooper en Monterrey, los festivales de blues en el auditorio, etc, etc.


 Enviado por eduardo - 21-julio-2010 a las 09:49 Enviar mail al autor

 

Vientos, cuando íbamos en 4to de prepa un cuate mío fue a ver a Ojo de Agua a Radiohead, la verdad es que solamente habíamos escuchado Creep, pero el con otros cuates se lanzaron y me dijo que estuvo muy cagado... luego, eso, se convirtieron en una grandísima banda.


También mi mamá me dijo que fue al de los Doors, pero dice que hubo portazo y el lugar estaba a reventar, dice que Jim Morrison estaba bien panzón, jaja... por cierto, ya por último, de los conciertos que he asistido de bandas extranjeras, me acuerdo que en el de RATM también hubo portazo... uff, gran concierto!


Saludos


 Enviado por Gualter - 21-julio-2010 a las 09:46 Enviar mail al autor

 

Siempre me quede con las ganas de ir a aquel famoso concierto de Miguel Rios en la Plaza de Toros. Pocos tenian boletos y algunos lograron entrar de "portazo". Si no me equivoco fue de los primeros (el primero?) conciertos masivos en el DF despues de muchos, muchos años. Ya luego vendria Rod Stewart a Queretaro y de ahi cada vez hubo mas y mas.


Otro concierto que estúpidamente me perdí por falta de $$$ fue el de Pink Floyd, la única vez que tocaron aca... si hubiera sabido que nunca mas volverian!!! Por eso nunca me pierdo a Roger Waters cada vez que viene y ya estoy listo para ir a ver el de The Wall!!!


 Enviado por artgon - 21-julio-2010 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén, te felicito por el blog aunque no escribo mucho si lo frecuento, sabes?


Me gustó el tema y te comparto que en diciembre de 1994 ( 19, sino mal recuero) tuve la gran oportunidad de ver el primer concierto de THERION, (formación original) en México, esto fue mucho antes de que evolucionaran al sonido sinfónico que hoy los caracteriza, en aquella ocasión todavía se encontraban en la onda de Death Metal medio brutal de tintes anticapitalistas y demás temas similares...


El concierto se llevó a cabo en un foro llamado la pirámide, cerca del metro San Antonio y los abridores fueron 2 bandas mexicanas llamadas The Chams y Profecia de trash y Death Metal, al parecer ya no existen pero lo más sorprendente es que en aquel concierto histórico y nada difundido solo fuimos no más de 35 o 40 personas y lo mejor es que Christopher (vocal) me autografió mi tape, muy grato… aunque después me lo robaran…


Saludos a todos.


 Enviado por electrodomestico - 21-julio-2010 a las 09:21 Enviar mail al autor

 

Hola te falto comentar dos conciertos: el primero de Bon Jovi en GDL plagado de mala organización, hasta 12 horas para entrar al estadio y el otro fue el de Quiet Riot, donde abrio un grupo llamado Sombrero verde ahora llamado Maná. saludos


 Enviado por Lcabrera - 21-julio-2010 a las 08:18 Enviar mail al autor

 

Buena reseña, pero les faltó contar el caos del concierto de los Doors, cuando el público comenzó a aventar las sillas y se fueron después de tocar sólo un par de canciones...


 Enviado por María - 21-julio-2010 a las 07:57 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¿Krautrock? la paradoja del rock con la electrónica
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda