El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Grandes discos de covers
30-junio-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 35 Lecturas: 58467 Ir a los comentarios

 
 
Sigue las manillas del reloj: Garage Inc., Rock N Roll, Avalancha de Éxitos y The Spaghetti Incident?
Por lo general, un peldaño en la discografía de cualquier banda con canciones ajenas, puede interpretarse como la consecuencia de un agotamiento creativo, o en el peor de los casos, un mero trámite para cumplir con los requerimientos de una disquera.


Por fortuna no siempre es así, ya que existen artistas de respetada trayectoria que graban este tipo de álbumes por un auténtico gozo, con una sentida veneración hacia sus homenajeados, y a veces hasta reinventando las piezas originales para volverlas a presentar a distintos y nuevos públicos.

También sucede que algunos grupos, al ser tan buenos como sus ídolos, terminan superando las primeras versiones. Aunque también los hay oportunistas, que se aprovechan del olvido colectivo hacia el pasado musical, aparentando que esas notas y letras son de su completa autoría.

Por lo pronto, en el presente post nos concentraremos en esos discos que en verdad valen la pena escuchar, ya sea por el talento para inyectar nueva vida a esas viejas composiciones, o incluso por el simple hecho de rescatar títulos que, de otra manera, hubiera sido difícil de conocer.

Y para darle cierta coherencia al ejercicio, por esta ocasión no tomaré en cuenta sencillos sueltos en discos de originales (tipo “The Man Who Sold The World” de Nirvana) ni tampoco homenajes donde participan varios artistas, pues de éstos últimos ya hablamos en el post Discos Tributo: roqueros y los no tanto.

Me concentraré pues en trabajos de larga duración, pero de un mismo artista determinado. Tal podría ser el caso de Santana, que prepara para este año un álbum con versiones de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, Van Halen, entre otros, si acaso con pequeñas colaboraciones de Joe Cocker y Chris Cornell.

Advierto que primero enlistaré mis nueve favoritos, para luego dar paso a los que ustedes consideren imperdibles en este espacio. Puede ser una buena manera de sacudirnos la moda futbolera que ya cansó un poco, sobre todo con la penosa eliminación del Tricolor. Mejor a los que nos truje, que es la música...



Rock 'N' Roll – John Lennon (1975)

Tal vez el álbum más gozoso que grabó el ex Beatle en su carrera como solista. Distanciado de Yôko Ono y en medio de su “lost weekend” con su amante May Pang, hizo a un lado sus rencores y melancolías para grabar las canciones de finales de los 50 y principios de los 60 que tanto disfrutó cuando adolescente.


Entusiasmado con la idea, hasta olvidó sus diferencias con Phil Spector para rogarle le produjera el disco. Sin embargo, las sesiones fueron caóticas, en medio de fiestas dentro del mismo estudio, con un Lennon siempre ebrio y un Spector que enojado se robó las cintas para devolverlas hasta varios meses después.

John rescató sólo cuatro de esos demos y mejor volvió a grabar el resto. El resultado es un divertido festín de clásicos, me atrevo a decir, mucho más logrado que el mil veces aludido –y hasta choteado– “Imagine” de 1971.

* Recomendados: "Be-Bop-A-Lula" (Gene Vincent); "Ain't That a Shame" (Fats Domino); "Peggy Sue" (Buddy Holly); “Rip It Up/Ready Teddy" (Little Richard), así como "Sweet Little Sixteen", de Chuck Berry.



The Spaghetti Incident? – Guns N' Roses (1993)

Después de los escándalos y los excesos, un par de churriguerescos discos –los “Use Your Illusion”– y la extensa gira de conciertos homónima, un Axl Rose ahogado en fama se salió con la suya una vez más y lanzó esta colección de covers que la crítica de los años 90 reprobó, aún cuando fue todo un éxito en ventas.


Puede ser que la creatividad había mermado y los conflictos al interior tambaleaban a la banda. Sin embargo, la idea de regresar a las raíces y venerar sin pretensiones a los genios punk y glam que los inspiraron, convirtió este álbum en un justo regalo para los que extrañaban los inicios salvajes del “Appetite For Destruction”.

Mención especial merece el corte abridor –“Since I Don't Have You”– original de los Skyliners, un doo wop de los años 50 que con la filosa voz de Axl y los arrebatadores solos de Slash, simplemente adquiere otra dimensión.

* Recomendados: “New Rose” (The Damned); “Human Being” (New York Dolls); “Raw Power” (The Stooges); “Buick Makane" (T. Rex); “Attitude” (The Misfits), así como “Black Leather”, de los Sex Pistols.



Pin Ups – David Bowie (1973)

Un imprescindible entre todos los homenajes discográficos de la historia. Todavía con el alter ego de Ziggy Stardust, Bowie comandó por última vez a sus Spiders From Mars para la grabación de este puñado de clásicos de verdaderos “gigantes”.

Producido por Ken Scott, se trata de un desfile de composiciones de los años 50 y 60, aunque bajo el estilo sibarita y extravagante del camaleónico compositor, el autor de “Space Oddity”, “Diamond Dogs”, "Young Americans", "Heroes", entre otras obras de arte. 


Para los interesados, existe en tiendas la edición en CD con las piezas remasterizadas y un par de pistas adicionales. Por cierto que la mujer que aparece en la portada junto a David es Lesley Lawson, la supermodelo de los 60 mejor conocida como Twiggy.

* Recomendados: “Here Comes the Night" (Them); "I Wish You Would" (The Yardbirds); "See Emily Play" (Pink Floyd); “I Can't Explain" (The Who), así como "Where Have All The Good Times Gone", de The Kinks.



Acid Eaters – The Ramones (1993)

Después de los míticos conciertos en México –primero en el Balneario Olímpico de Pantitlán y luego en el Gimnasio Juan de la Barrera– los creadores de la técnica punk, tantas veces copiada, sorprendieron con esta colección de versiones de los años 60 y más porque incluyeron piezas de la mera época psicodélica.


Si bien el cuarteto acostumbraba incluir un cover en cada uno de sus discos, para su penúltima placa decidieron grabar en los Baby Monster Studios esta docena de cortes que abarcaban desde Elvis Presley hasta los Rolling Stones, todo bajo la producción de Scott Hackwith y la mezcla de Trent Slatton.

* Recomendados: "Substitute" (The Who); "Somebody To Love" (Jefferson Airplane); “When I Was Young" (The Animals); "7 And 7 Is" (Love); "Have You Ever Seen The Rain" (Creedence), así como "Surf City", de Beach Boys.



Thank You – Duran Duran (1995)

¿Por qué no plantear algo de polémica? Tras su contundente éxito de mediados de los 80, este popular proyecto new wave se vino abajo, aunque pudo reponerse a principios de los años 90 gracias a los famosos singles "Ordinary World" y “Come Undone”.

Entusiasmados por su renacimiento en la industria musical, se animaron a lanzar un plato para recordar a todos esos artistas que los inspiraron cuando jóvenes, aunque con sesiones de grabación apuradas y en estudios prestados, derivado de sus compromisos con su gira de conciertos.


El resultado provocó opiniones encontradas, pues mientras Lou Reed alababa la versión de “Perfect Day” como una de las mejores que le habían hecho, la revista especializada Q de plano calificó el esfuerzo como “el peor disco de la historia”.

* Recomendados: “I Wanna Take You Higher” (Sly &The Family Stone); “Ball of Confusion” (The Temptations), así como “Thank You, de Led Zeppelin.



Garage Inc. – Metallica (1998)

Luego de la trágica muerte de Cliff Burton (recordar post de Metallica) Jason Newsted fue reclutado por Hetfield y Ulrich para tocar el bajo y grabar en 1987 el EP “Garage Days Re-Revisited”, con rolas de Diamond Head, Holocaust, Killing Joke, Budgie y The Misfits.

Aunque dejó de editarse y se convirtió en una rareza peleada por los coleccionistas, un nuevo álbum doble rescataría esas versiones junto a otros viejos “lados B” de los años 80 y 90, además de agregar una docena de inéditos covers en estudio.


Para los antiguos fanáticos de la banda –enojados por el “Load” y “el ReLoad”– se trató de un auténtico regalo, mientras que los nuevos admiradores vía MTV pudieron conocer los orígenes “garage” de los amos del thrash.

* Recomendados: "Sabbra Cadabra" (Black Sabbath); "Loverman" (Nick Cave); "Turn the Page" (Bob Seger); "Stone Cold Crazy” (Queen), así como las cuatro versiones de Motörhead, de 1995.



Top Ten – The Flying Lizards (1984)

Aunque ya habíamos hablado de este trabajo con anterioridad, bien vale la pena profundizar en él, sobre todo al tratarse de una banda tan extraña.

Fundado por el productor David Cunningham en 1979, los Lizards nacieron como un colectivo de libre improvisación, donde los músicos experimentaban con todo tipo de sonidos, tal como en "Money", original de Barrett Strong, que de forma inesperada los colocó en las listas de popularidad de Estados Unidos e Inglaterra.


Luego de un par de lanzamientos discográficos, apareció este compilado de bizarros covers, donde lo mismo se escuchan voces sintetizadas que toques de jazz y psicodelia, otorgándoles renovada vida a temas ya conocidos.

* Recomendados: “Tutti Frutti” (Little Richard); “Sex Machine” (James Brown); “Purple Haze” (Jimi Hendrix) y sobre todo “Suzanne”, de Leonard Cohen.



Avalancha de Éxitos – Café Tacvba (1996)

Independientemente de que muchos de sus éxitos ya están choteados y que su último álbum de estudio resulta somnoliento, es imposible negar la calidad de los de Satélite para reinventar composiciones, sobre todo de autores en verdad interesantes, desde los mexicanos progresivos de Axis hasta los chilenos de culto, Los Tres.


Óscar Sarquiz escribe para el “Catálogo Subjetivo y Segregacionista del Rock Mexicano” que el tercer opus de los tacubos “agrupó ocho temas de autores inusitadamente diversos, festivamente apropiados por versiones afectuosas y sorprendentemente novedosas que incrementaron su audiencia continental”.

Jaime López criticó –tal vez con razón– que “Chilanga Banda” no respetaba el rap defeño que había propuesto en “Tomás de Buró” al lado de José Manuel Aguilera. Pese a todo, es innegable el impacto que tuvo la versión de Rubén Albarrán y compañía en la industria musical, y aún más, en la memoria colectiva de los escuchas.

* Recomendados: "Metamorfosis" (Axis); “No Me Comprendes” (Bola de Nieve), así como la instrumental “Perfidia”, de Alberto Domínguez.



eMOTIVe – A Perfect Circle (2004)

Como dicta el nombre de este "dream team", cerramos el “círculo perfecto” con un plato que contiene un cover del primer artista de este listado, John Lennon, nada más y nada menos que una oscurísima interpretación de la clásica “Imagine”.


Como sabemos, este proyecto de metal alternativo es una especie de equipo de ensueño donde han desfilado músicos de Tool, Primus, Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, entre otros.

Pues bien, este tercer escalón en su discografía es un poderoso coctel de covers de densas atmósferas, todos rescatables y muy acordes al arte del álbum: una ciudad de Los Angeles en pleno Juicio Final. ¡Una delicia!

* Recomendados: "What's Going On" (Marvin Gaye); "Freedom of Choice" (Devo), así como prácticamente todo el disco compacto, sin exagerar. 



Otros álbumes de covers

  • The King & Eye – The Residents (1981). Los anónimos genios avant garde le “faltan el respeto” a Elvis Presley con versiones viajadísimas.
  • Plays Metallica by Four Cellos – Apocalyptica (1996). Aunque después compondrían sus propias canciones, su debut fue una lección de thrash metal en violonchelos.
  • Otras Canciones – Attaque 77 (1998). Ajenos al punk, tocan temas de Soda Stereo, Roberto Carlos, Erassure, Abba, entre otras curiosidades.
  • Renegades – Rage Against the Machine (2000). Con versiones de Minor Threat, MC5, The Rolling Stones, Cypress Hill, Bob Dylan y Devo.
  • Con Todo Respeto – Molotov (2004). No hay que tomarse muy en serio sus versiones de Chico Che, La Sonora Santanera y Los Toreros Muertos.
  • Under Cover – Ozzy Osbourne (2005). Pongan atención a los covers de King Crimson, The Beatles y Eric Burdon. Ignoren el dueto con su hija Kelly.
  • Covers – Placebo (2007). Aunque no aporta mucho “Where Is My Mind” de Pixies, valen la pena los homenajes a The Smiths, T Rex, y Kate Bush.
  • If I Had a Hi-Fi – Nada Surf (2010). Noise rock de culto, ahora con versiones de Kate Bush, The Moody Blues, Depeche Mode y Arthur Russell.
  • Scratch My Back – Peter Gabriel (2010). Prometía con las interpretaciones a piezas de Arcade Fire y Radiohead. Pero la verdad es aburridísimo.
  •  

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    PS IGUAL Y A MUCHOS NO LES GUSTO The Spaghetti A MI EN LO PARTICULATR SI Y MUCHO SOBRETODO LA DE \"SINCE I DONT HAVE YOU\" Y SOLO POR MENCIONAR EL DE QUEEN QUE IGUAL NO FUE MUY BUENO PERO EL DE FOBIA SI ME LATIO \"PRESSURE\" FUE LA MAS RESCATABLE....


     Enviado por JUDYJET - 04-agosto-2010 a las 12:16 Enviar mail al autor

     

    Ruben; siempre atinados comentarios y recomendaciones tuyas en el ambito del rock; al igual que los rescatables comentarios de los bloglectores.

    Te comento de unos disquitos con muy buenos covers: Corporate love breakdown (the blue grass tribute to radiohead) con una excelente interpretacion instrumental basada en cuerdas;los ya conocidicimos Easy stars con sus covrs a Pink floyd, radiohead y the beatles (este ultimo no tan bueno); full blown cherry con tributos rockabilly a ramones y acdc (recomendables aunque un poco extraños); la serie roja y azul de Skakin' beatles (versiones del fabfour al mas puro ritmo ska-japan); It's Only Rock 'n' roll but we like it (acoplado de versiones ska-japan, donde la mas recomendable es paint it black por Kasufumi kodama)


     Enviado por Jorge - 28-julio-2010 a las 11:53 Enviar mail al autor

     

    Yellow Matter Custard, superbanda con Mike Portnoy, Neal Morse, Matt Bissonette y Paul Gilbert, que hacen versiones buenísimas de Beatles


     Enviado por Ulises - 26-julio-2010 a las 18:31 Enviar mail al autor

     

    The Hot Rats !!!


     Enviado por Armando - 13-julio-2010 a las 00:27 Enviar mail al autor

     

    TE FALTO UN CLASICO, Y ES UNA PENA QUE NO LO NOMBRES: JOHNNY CASH: AMERICAN IV COVERS DE STING, THE BEATLES, THE EAGLES, ETC, PERO LA VERSION DE "HURT" DE NINE INCH NAILS, ES FANTASTICA

    http://www.youtube.com/watch?v=SmVAWKfJ4Go


     Enviado por JAIME MORALES - 12-julio-2010 a las 12:47 Enviar mail al autor

     

    Hola a todos!

    Creo que no se mencionó el album Butchering The Beatles, donde artistas como Alice Cooper, Billy Idol, Duff McKagen y otros rinden un homenaje heavy a los cuatro de Liverpool, para poner a dudar a aquellos que creen que los fab four eran sólo una moda adolescente.

    De otro lado, quiero recomendar las versiones que hace el Señor Coconut y su conjunto, en su álbum El baile alemán, donde versionan tropicalmente algunos temas de la gran banda alemana Kraftwerk. Suena raro pero consigue ser brillante.

    Saludos desde Rockombia!


     Enviado por Ángel Exterminador - 10-julio-2010 a las 21:19 Enviar mail al autor

     

    Los anteriores discos y grupos son grandes por su música y no por ser conocidos masivamente ni ser para el populacho, son para conocedores y amantes del buen Rock.


    Recuerdo la película Rock Star donde existe el grupo ficticio Blood Polution que es de tributo a otro grupo ficticio Steel Dragon y ahí coverean los temas de sus ídolos como We All Die Young, Blood Pollution, Stand Up o Wasted Generation, no sé si lo grupos de tributo se puedan considerar de covers… ¿si habría que diferenciarlos o no, ustedes que opinan?


    Desde Oaxaca, Oaxaca on my mind, Alan Alan Dread Zeppelin


    Ouch!
    You’re breaking my heart
    Ouch!
    I’m feeling apart
    Ouch!
    Ow-ow-ouch!
    When we first met


    I must admit I feel for you right from the start Now when we meet all kinds of things It seems up set the apple cart Ouch!


    3a.-PARTE


     Enviado por ALAN ALAN Rocker - 02-julio-2010 a las 13:37 Enviar mail al autor

     

    Este disco es de The Rutles (se les llama los Prefab Four) que hacen parodia de temas y de la historia de The Beatles, y que en sus interpretaciones cambian los nombres de los temas de los de Liverpool, juzgen ustedes y opinen si los podemos llamar covers: Between Us, Baby let me be, Double back Alley, hold my hand, hay algunas canciones que luego luego las identificamos como por ejemplo Get up and go que es Get back, Ouch que es Help, otras por ejemplo Can’t buy me lunch, A hard day’s day, que contienen parte de las canciones originales mezcladas con otras, o cosas que mezclan la realidad con la fantasía como el track Goose step Mama en la caverna en 1962¡¿?! Otros temas son All you need is cash (que es lo que todos necesitamos en estos días de supercrisis), I must bein love, tragical history tour o shangrila, también tenemos It’s looking good en el “Che stadium” ¡¿?! Donde la voz se parece extraordinariamente a la de del maese Lennon...tiene otras canciones que no identifico como del cuarteto de Liverpool, pero tal vez mi oído falla ya, escúchenlos y emitan sus propios juicios…


    Por aquí anda otro disco hummmm estoy buscando ehhh, bueno es uno que se titula los Beatles en Español, y trae covers en idioma español de los Fab four, vienen aquí los Yaki, Cesar costra digo Costa, Los Tijuana Five, Los Shippy’s, El Amor, una cantante llamada Robertha entre otros, hay unos temas muy buenos como cumpleaños, day tripper, ayer y otros fatales.


    2ª.-PARTE


     Enviado por ALAN ALAN Rocker - 02-julio-2010 a las 13:32 Enviar mail al autor

     

    Este disco es de The Rutles (se les llama los Prefab Four) que hacen parodia de temas y de la historia de The Beatles, y que en sus interpretaciones cambian los nombres de los temas de los de Liverpool, juzgen ustedes y opinen si los podemos llamar covers:


    Between Us, Baby let me be, Double back Alley, hold my hand, hay algunas canciones que luego luego las identificamos como por ejemplo Get up and go que es Get back, Ouch que es Help, otras por ejemplo Can’t buy me lunch, A hard day’s day, que contienen parte de las canciones originales mezcladas con otras, o cosas que mezclan la realidad con la fantasía como el track Goose step Mama en la caverna en 1962¡¿?! Otros temas son All you need is cash (que es lo que todos necesitamos en estos días de supercrisis), I must bein love, tragical history tour o shangrila, también tenemos It’s looking good en el “Che stadium” ¡¿?! Donde la voz se parece extraordinariamente a la de del maese Lennon...tiene otras canciones que no identifico como del cuarteto de Liverpool, pero tal vez mi oído falla ya, escúchenlos y emitan sus propios juicios…


    Por aquí anda otro disco hummmm estoy buscando ehhh, bueno es uno que se titula los Beatles en Español, y trae covers en idioma español de los Fab four, vienen aquí los Yaki, Cesar costra digo Costa, Los Tijuana Five, Los Shippy’s, El Amor, una cantante llamada Robertha entre otros, hay unos temas muy buenos como cumpleaños, day tripper, ayer y otros fatales.


    2ª.-PARTE


     Enviado por ALAN ALAN Rocker - 02-julio-2010 a las 13:32 Enviar mail al autor

     

    [b>COVERS


    Tengo en mis manos unos discos que podrían aplicar en este tema: el primero es uno triple que sacaron aquí en México, y se llama “The many faces of Led Zeppelin” y el disco uno es de Dread Zeppelin y son versiones en ritmo reggae, pero la verdad se oyen fabulosas, le dan otra dimensión a temas como Whole lotta love, stairaway to heaven D’yer Mak’er, rock and roll, kashmir y otras(son 12), de hecho este grupo tiene muchos discos donde hace covers del dirgible de plomo, su primer disco tiene una totalidad de temas del Zep en ritmo reggae, en sus siguientes trabajos fueron intercalando otros temas…


    se puede escribir mucho sobre este grupo pero lo mejor será que a los que les interese investiguen y si les late consigan sus grabaciones y está en particular que no es nada cara, el disco dos tiene a los heavys de Great White, pero ya un estilo más cercano a los originales con 14 temas, el tercer disco tiene remixes¡¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!!!


    De grupos más cercanos a lo electrónico o bailable con grupos como Sigue Sigue Sputnik, KMFDM, sheep on drugs, astralasia, electric sky church y más (aquí también son 14)…


    Otro disco más de la fonoteca es uno de Lez Zeppelin son unas chavas que interpretan rolas de Led y bueno se oyen bastante bien con una voz casi tan aguda como la Roberto Planta, el grupo sólo grabo un álbum y se desbando, y bueno dejaron testimonio en este disco con el 80% con material del Dirigible ( Whole Lotta Love, The Ocean, Since I've Been Loving You, Rock and Roll, Communication Breakdown, Kashmir) y dos temas propios ( On the rocks y Winter sun) son los tracks que integran la totalidad del disco.


    1ª.-PARTE


     Enviado por ALAN ALAN Rocker - 02-julio-2010 a las 13:29 Enviar mail al autor

     

    HAY RUBENCITO TU SIEMPRE CON MAMARRACHADAS,LO DIGO POR LOS MUY SOBREVALORADOS DE "CAFE TACUBA" Y LOS "EXCELSOS" DE "MOLOTOV",ESE PAR DE GRUPITOS NO SE SDABE SIN SON PAYASOS,MUSIQUILLOS,O QUE.


     Enviado por DAMASO GALLARDO - 01-julio-2010 a las 15:27 Enviar mail al autor

     


    Considero que tampoco hay que olvidar un trío de discos metaleros de covers:


    SLAYER [b>Undisputed Attitude (con covers muy punks-hardcore de Minor Threat, D.R.I, hasta The Stooges)


    HELLOWEEN [b>Metal Jukebox (con covers variados de clásicos del Rock como Scorpions, Deep Purple, The Beatles, Jethro Tull y el mismo Bowie)


    y por qué no, la banda mexicana TRANSMETAL [b>Temple de Acero (de nuevo clásicos de bandas merol como: Celtic Frost, Accept, Candlemass, Sodom, AC/DC, Twisted Sister...)


    SALUDOS!!!


     Enviado por Sam - 01-julio-2010 a las 14:50 Enviar mail al autor

     

    MI APORTACION SERIA EL DISCO DE RAREZAS DE "THE CURE", DONDE HACE VARIOS COVERS, ENTRE ELLOS UNO DEL REY LAGARTO (MORRISON)Y OTRO DE IAN CURTIS (JOY DIVISION) BUENAS ROLAS!!! LAS RECOMIENDO AMPLIAMENTE.


    ADEMAS DE QUE SIR. ROBERT SMITH LE PONE SU TOQUE PARTICULAR A DICHAS MELODIAS.


    COMO OLVIDAR EL COVER QUE HACE NIRVANA AL REY CAMALEON (DAVID BOWIE).


    UN SALUDO PARA TODA LA BANDA KE LE CAE DE REPENTE A ESTE BLOG. \\m/


     Enviado por ASRAF - 01-julio-2010 a las 13:40 Enviar mail al autor

     

    2002 y sorpresa!!!, Johnny Cash, sorprende a propios y extraños con American IV: The Man Comes Around. Tomar las palabras de otros para despedirse, elegante y entrañable.


     Enviado por patroclo - 01-julio-2010 a las 10:28 Enviar mail al autor

     

    bueno, creo que mas de uno no entendio que no se trata de lados B, o de canciones sueltas, pero en fin; muy buen tema este de los discos completos de covers;


    recuerdo tambien el coverkill del grupo Overkill, cantando temas variados de black sabbath, motorhead, etc;


    Transmetal aca en mexico tambien saco su disco de covers llamado temple de acero con versiones particulares de scorpions, candlemass, sabbath y otros mas;


    alla en españa Baron Rojo tampoco se quedo atras y saco sus "perversiones" con clasicos de cream, ac/dc y mas;


    en argentina por ejemplo, mu famoso es el disco que saco Ricardo Iorio, lider de Almafuerte, llamado "ayer deseo hoy realidad", con versiones de grupos setenteros como el reloj, spineta, los abuelos de la nada, etc; tambien argentinos, ya desaparecios, Hermetica grabaron un mini lp con versiones de motorhead, manal, los redonditos,V8 y otros mas;


    y sobre los oportunistas, te comento que hace ya mucho tiempo cuando todavia tocaban los dug dugs, o siguen tocando? no lo se, en muchas de sus presentaciones acostumbraban a tocas tres o cuatro temas del grupo español Panzer, obviamente en aquel entonces, y creo que hasta la fecha este grupo practicamente nadie lo conoce, de ahi se aprovecharon para decir que eran sus nuevas camciones y que en un futuro proximo las hiban a grabar, por supuesto que nunca las grabaron, por que una cosa esa tocarlas en los conciertos con muy poca gente que grabarlas en forma sin tener los derechos de las mismas.


    Saludos.


     Enviado por Eduardo R.E. - 01-julio-2010 a las 10:04 Enviar mail al autor

     

    muy buen articulo FELICIDADES!


     Enviado por pedro - 30-junio-2010 a las 23:32 Enviar mail al autor

     

    El "We shall overcome" de Bruce Springsteen haciendo covers a canciones folk, sobre todo de Pete Seeger.

    Grabado en la sala de su granja, en un dos dias, la mayoría de las versiones son primeras o segundas tomas, una obra maestra.

    Por cierto, Springsteen es de los artistas más covereados...

    http://bruce.orel.ws/covers.html


     Enviado por NoTanAburrido - 30-junio-2010 a las 23:14 Enviar mail al autor

     

    master of puppets cover de metallica hecho por trivium es buenisimo y el garege inc se me hace malo lo rescatable son los covers ya hechos en el garage days revisited


     Enviado por Alfonso - 30-junio-2010 a las 22:16 Enviar mail al autor

     

    En lo personal a mi me gusta mucho el sides B de deftones trae buenos covers


     Enviado por abdfsker - 30-junio-2010 a las 21:02 Enviar mail al autor

     


    HOLA RUBÉN!! PUES YO TAMBIÉN PIENSO QUE EL "B´SIDES OURSELVES" DE LOS SKID ROW FUE UN BUEN EXPERIMENTO, SOBRE TODO PORQUE LA VOZ DE SEBASTIAN BACH TODAVÍA ESTABA EN SU PUNTO (Y EL COVER DE C´MON AND LOVE ME" DE KISS ESTÁ DE POCA...)


    P.D. ¿POR QUÉ NOS TENÍAS TAN OLVIDADOS, PUES´N?


     Enviado por LILIA - 30-junio-2010 a las 19:40 Enviar mail al autor

     


    El Jaibol de la gusana ciega a mi parecer tambien es un buen disco de covers y tambien el de keenny con tequila e la sangre tambien es bueno, pero el de La Dosis de Radio Acapulco en verdad no me agrado tanto y digo no podria criticar el nuevo de Los Estramboticos por que aun no sale


     Enviado por Fernando - 30-junio-2010 a las 19:39 Enviar mail al autor

     

    Échenle un ojo a Rock Sugar y su Reimaginator (http://www.rocksugarband.com). Hacen buenas y bastante ruidosas versiones de exitos del pop clasicos...


     Enviado por Quepocatl - 30-junio-2010 a las 17:01 Enviar mail al autor

     

    Que hay Ruben???

    para agrandar mas la lista interminable de grupos ya consolidados y que hicieron discos de cover, yo recomiendo uno muy bueno y del cual me hizo buscar las canciones originales.....


    el disco es Yeah!!! de Def Leppard, saliò en el 2006 y lo mejor de todo que canciones como Waterloo Sunset de Kinks, No matter what de Badfinger, Stay with me de The Faces...
    suenan a Def Leppard!!!!!


     Enviado por Rockdrigo - 30-junio-2010 a las 16:24 Enviar mail al autor

     

    ALGUNOS DISCOS SON DE EXCELENTES COVERS, EN OTRAS OCASIONES HABLAMOS DE REMAKES (NOMAS PA ACLARAR) Y EL QUE NO TIENE JEFA ES EL DISCO NATIVITY IN BLACK QUE ES UN TRIBUTO A BLACK SABBATH (EL VOL 1, EL 2 ESTA MEDIO CULERO)


     Enviado por ÑEÑEL - 30-junio-2010 a las 16:00 Enviar mail al autor

     

    Qué tal Rubén


    El disco [b>STUDIO 150 de [b>Paul Weller es una colección de cóvers que él lanzó en el año 2004. Weller es mejor conocido como el líder de [b>The Jam y [b>The Style Council. Es uno de los artistas ingleses más influyentes de los últimos 20 años.


    En este álbum interpreta temas como [b>CLOSE TO YOU (Burt Bacharah) aquella canción que [b>The Carpenters hicieran tan famosa en los 70s. También le hace una versión a [b>ALL ALONG THE WATCHTOWER de [b>Bob Dylan, pero la versión de [b>Hendrix sigue siendo la mejor. Vale la pena también [b>ONE WAY ROAD de [b>Noel Gallagher (Oasis), [b>WISHING ON A STAR, canción que fue éxito para el grupo [b>Rose Royce y [b>THINKING OF YOU de [b>Sister Sledge.


    Aunque Weller no es un artista popular de este lado del Atlántico (seguimos sometidos a las listas de popularidad gringas), este es un buen disco de música pop.


    Saludos a la banda rockanrolera


     Enviado por Rodrigo Estañol - 30-junio-2010 a las 14:14 Enviar mail al autor

     

    Que tal amigos. Creo que también merece mención el disco de Skid Row 'B-Side Ourselves'. Me gustaba mucho cuando iba en la secu.
    larga vida al metal!!!


     Enviado por Jon Schaffer - 30-junio-2010 a las 14:05 Enviar mail al autor

     

    Que hay del Diver Down de Van Halen Un exito a el cover a Roy Orbison "Pretty Woman" y Where have all the Good times gone de los Kinks


     Enviado por Ivan Reyes - 30-junio-2010 a las 10:55 Enviar mail al autor

     

    Saludos, Rubén. Ya no te desaparezcas tanto.


    Bueno, en cuestión de discos de covers, Pink Floyd es uno de los más homenajeados. De su disco Dark side of the moon existen diferentes versiones (covers) a cargo de bandas de estilos diferentes.


    Ahorita recuerdo dos: la versión de Dream Teather y la de los Flaming Lips. La primera es casi una interpretación exacta del original, sin grandes variaciones (salvo la forma de tocar de los músicos), en tanto que la de los Labios Ardientes es una reinterpretación inesperada, al estilo siempre cambiante y experimental de esta gran banda.


    A lo mejor a la primera oída la versión de los Flaming choca con nuestra imagen del Dark Side, pero en escuchas subsecuentes se le puede encontrar cosas buenas a la versión de los Labios. Saludos.


     Enviado por Gerardo - 30-junio-2010 a las 10:46 Enviar mail al autor

     

    Excelente post, como olvidar las versiones de Dream Theater de Master of Puppets (Metallica), The Wall (Pink Floyd), Made in Japan (Deep Purple) los tres bootlegs, creo que son fantásticos, por cierto me gustaria que hablaras un poco de la música rock y los videojuegos, hasta la p´roxima


     Enviado por IzAK - 30-junio-2010 a las 10:42 Enviar mail al autor

     

    Muy buen post, cabe recodar tambien las interpretaciones de Dream Theater del album Master Of Puppets es realmente muy bueno y Dark Side Of the Moon ambos bootleg, me gustaría que hablaras un poco de el Rock en los Videojuegos es un tema ñoño pero interesante bye...


     Enviado por isaac - 30-junio-2010 a las 10:31 Enviar mail al autor

     

    Interesante tema.

    Fundamentalmente creo que falta mencionar "Run Devil Run" de Paul McCartney, una excelente colección de canciones no tan conocidas de los años 50 (más 3 originales de 1990).

    Otro ejemplo es el "Sentimental Journey" de Ringo Starr, aunque no roquero, compila excelentes canciones de los años 40, además cuenta con arreglos del propio McCartney y la producción del excelso George Martin.


     Enviado por Monrock - 30-junio-2010 a las 10:19 Enviar mail al autor

     


    Un disco mas que deberia entrar en esta lista (a mi parecer) es PIN UPS (misma portada de David Bowie) de Human Drama, que hace un buen cover a Wish you were here (Pink Floyd), Love will tears you apart (Joy Division, Yesterday is here (Tom Waits), Decades (Joy Division), etc.


    Es un buen disco que deberia escuchar


     Enviado por FChavez - 30-junio-2010 a las 10:16 Enviar mail al autor

     

    Hola!!!! Es la primera vez que pongo un comentario en tu seccion y quisiera decire que me encanta eh!!!! Felicidades por eso...


    En cuanto a este post dejame decirte que en particular del garage inc de metallica me encanta una cancion precisamente [b>die die my darling, whiskey in the jar ...( ya se que son un poco mas comerciales, pero su ritmo me contagia jejeje) y claro...las que tu mencionas en el post...


    Saludos y espero postear nuevamente por aki....


     Enviado por Monada - 30-junio-2010 a las 09:35 Enviar mail al autor

     

    A mi me encantan los covers, chequense estos trabajitos que hice en franco homenaje a ellos:

    OPERACIÓN CUBREME VOL. 1:
    http://www.mediafire.com/?dobydwym4i4
    Contraseña:
    http://mx.groups.yahoo.com/group/rock_101
    (sin e s p a c i o s) OPERACION CUBREME VOL.2 http://www.mediafire.com/?mizzi1y1o1g http://www.mediafire.com/?dntn5zzmcmm (SIN CONTRASEÑA)


     Enviado por Jose Luis - 30-junio-2010 a las 09:14 Enviar mail al autor

     

    El disco tributo a Kiss, llamado Kiss My Ass es bueno...


     Enviado por edgar - 30-junio-2010 a las 09:07 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda