aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Los roqueros invitados a Los Simpsons
24-marzo-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 61 Lecturas: 69684 Ir a los comentarios

 
 

Hace más de dos años en este mismo espacio, tanto su servidor como los lectores, recordamos divertidos las caricaturas donde por primera vez conocimos a nuestros futuros héroes del rock, ya fuera con la película Beatle Yellow Submarine, o bien con la historieta mexicana de Los Increíbles Súper Kisses (recordar post Caricaturas y rock).

Tal vez la serie creada en 1987 por Matt Groening, The Simpsons, sea la que más ha provocado sonrisas con la aparición de cantantes o bandas en situaciones absurdas al lado de la familia amarilla, la misma que disparó los ratings de la cadena Fox y ha generado una industria de merchandising de millones de dólares.

Pues bien, resulta que la página juvenil de noticias en Los Angeles, CraveOnline, acaba de proponer esta semana un listado con los que considera "los diez mejores invitados musicales" a lo largo de trece temporadas de este programa de dibujos animados.

No es la primera vez que se publica un ejercicio de esta naturaleza. El portal de conciertos UpVenue presentó apenas en 2009 sus dieciséis momentos musicales, ya sea con Barry White ayudando a Lisa, o bien el Homerpalooza, la parodia del Lollapalooza. Idolator por su parte, se concentró en el pop: desde 50 Cent hasta Britney Spears.

Sin embargo, el autor de este blog rescata ahora la decena de CraveOnline por incluir en su mayoría a celebridades roqueras, todas seleccionadas por Johnny Firecloud...


Smashing Pumpkins

Homero intenta ganar la simpatía de una generación que le es ajena -la de la música alternativa de los años noventa- ataviado como un muro humano capaz de soportar el disparo de una bala con sólo su estómago. En el capítulo actúan también otros héroes del indie rock como Sonic Youth; o bien del hip hop como Cypress Hill.


Los White Stripes

Muy graciosa imitación del clip The Hardest Button To Button, donde la batería andante de Bart choca accidentalmente con la de Meg White. Surge entonces una persecución a ritmo de la guitarra de Jack, con un final nada favorable para el dúo de garage rock.


Los Beatles

Ya sea juntos -como en el sueño psicodélico del Submarino Amarillo- o bien por separado en distintos capítulos -como cuando Ringo responde a la carta de Marge o bien Paul apoya el vegetarianismo de Lisa- el cuarteto de Liverpool no podía faltar en la famosa serie de Fox. Por cierto que a Harrison siempre le pareció agradable su encuentro con Homero Simpson.


Lionel Richie

Como recompensa por salvar la vida de Montgomery Burns, Homero disfruta de la compañía de Lionel Richie, con quien canta una versión "algo" distinta de Say you, say me, premio Oscar a la "mejor canción" en 1985: Beer you, beer me, todo un himno espontáneo a la cerveza.


Michael Jackson

Recluído en un hospital psiquiátrico, Homero conoce a un gordo y calvo Leon Kompowski quien cree encarnar al mismísimo Rey del Pop. Al Jackson original lo encontramos en otro capítulo, pegado por cierto a cuatro marionetas, aunque el papá de Bart ignora quién es el real.


Los Ramones

¡Esta fiesta es un bodrio! le espetan los Ramones a Burns en su propio cumpleaños. Enojado -luego de escuchar Happy Birthday a ritmo de punk- le exige a Smithers mandar asesinar a los que cree son los Rolling Stones. En la vida real, la muerte sí sorprendió a los integrantes.


Metallica

Los legendarios músicos de thrash metal se encuentran varados en la carretera y su fanático Otto Mann llega para su rescate. Bart Simpson aprovecha la situación y se lleva a James Hetfield y compañía directo a su escuela. El sueño de todo niño headbanger hecho realidad.


Green Day

La canción emblemática en la entrada de cada emisión, aunque  tocada por este trío de happy-punk en el concierto de Los Simpson: la película. Patrocinados por la cerveza Duff, terminan abucheados cuando al vocalista Billie Joe se le ocurre hablar sobre ecología.


Spinal Tap

Un terrible desempeño en el escenario provoca que el público enardecido en Springfield persiga a esta -¿irreal?- agrupación de heavy metal, aunque con un desenlace mortal. Es el capítulo The Otto Show, correspondiente a la tercera temporada de la caricatura.


Johnny Cash

Pocos reconocen la voz del coyote rojo, el guía espiritual en el viaje alucinógeno de Homero. Es el símbolo de la música country (fallecido en 2003) el que convence al personaje de que Marge es su "alma gemela".
Capítulo casi de culto.


Como era de esperarse, el listado de CraveOnline tenía que resultar incompleto. Entre los ausentes, bien podríamos rescatar a las siguientes figuras: 

  • Blink-182: los vecinos de Bart cuando éste escapa de casa
  • Elvis Costello: que pierde sus lentes tras un manotazo de Homero
  • Red Hot Chili Peppers: actúan en un especial para el payaso Krusty
  • U2: interrumpido por Homero en pleno concierto del Popmart Tour
  • Aerosmith: en un tocada en la taberna de Moe
  • R.E.M.: It's the end of the world en la cochera de los Simpsons
  • * Y como siempre sucede en este espacio, faltan ahora los favoritos de cada uno de ustedes...

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Hay un capitulo muy bueno donde sale Kid Rock, el del campamento del rock donde sale Lenny Kravitz y Los Rolling Stones, la parodia de Los Beatles con los Borbotones jajaja ese es buenisimo, hay uno tambien donde Bart conoce a 50 centavos jajaja aunque no es rockero si tiene que ver con capitulos musicales de los simpsons igual sale Britney Spears jajaja un chingo de musica que se ve en esta serie muy buena


     Enviado por Gerson - 22-septiembre-2010 a las 13:33 Enviar mail al autor

     

    Hay un capitulo muy bueno donde sale Kid Rock, el del campamento del rock donde sale Lenny Kravitz y Los Rolling Stones, la parodia de Los Beatles con los Borbotones jajaja ese es buenisimo, hay uno tambien donde Bart conoce a 50 centavos jajaja aunque no es rockero si tiene que ver con capitulos musicales de los simpsons igual sale Britney Spears jajaja un chingo de musica que se ve en esta serie muy buena


     Enviado por Gerson - 22-septiembre-2010 a las 13:33 Enviar mail al autor

     

    Y EL DE LOS PAPAS DEL PUNK THE S E X P I S T O L S


     Enviado por JERRY - 12-mayo-2010 a las 05:03 Enviar mail al autor

     

    SALUDOS DESDE VENEZUELA, HACEN FALTA PAGINAS COMO ESTA EN NUESTRO PAIS, DONDE LA MEDIOCRIDAD Y EL TERCERMUNDISMO SON LO QUE MAS SE VE. Y CON RESPECTO A ESTE POST, WOW, SOY FULL FAN DE LOS SIMPSONS DESDE LOS 10 AÑOS DE EDAD, Y UNA DE LAS RAZONES ES POR EL APORTE QUE EL ROCK N ROLL EN TODAS SUS VERTIENTES LE HA DADO A ESTA SERIE. YA TE COLOQUE EN FAVORITOS PARA IR LEYENDO LOS DEMAS POST...


     Enviado por RAFAEL - 24-abril-2010 a las 10:54 Enviar mail al autor

     

    Barry White sale en el capítulo del día del garrote!


     Enviado por Monrock - 08-abril-2010 a las 15:12 Enviar mail al autor

     

    DURANTE MUCHOS AÑOS MI CAPITULO FAVORITO FUE "LLAMARADA MOE" Y LA PARTICIPACION DE AEROSMITH ES BUENISIMA, CUANDO STEVEN TYLER GRITA " HOOOLAA SAN LUISS"... Y JOE PERRY LE CONTESTA "ES SPRINGFIELD, STEVEN" ... CLASICO EN VARIAS BANDAS DE ROCK. DESPUES LA SRITA. KRABAPPEL ACOSA AL BATERISTA Y LE ROBA SUS BAQUETAS.

    EN OTRO CAPITULO EN EL QUE BART VENDE SU ALMA A MILHOUSE POR $1DLL, INICIA CUANDO BART ESTA EN LA IGLESIA Y REPARTE LA LETRA DE LA CANCION "IN A GAGA DA VIDA" SOLO QUE ELLOS SI LA CANTAN COMO ORIGINALMENTE DESEABA HACERLO EL VOCALISTA DE IRON BUTTERFLY DOUG INGLE, PERO EL ESTABA TAN VIAJADO EL LSD QUE NO PODIA PRONUNCIARLO BIEN.

    "IN THE GARDEN OF EDEN, HONEY
    DON'T YOU KNOW THAT I LOVE YOU?...
    IN THE GARDEN OF EDEN BABY ...

    TODA LA IGLESIA COMIENZA A CANTAR UNA VERSION DE 17 MINS, MIENTRAS HOMERO LE DICE A MARGE "RECUERDAS LO QUE HACIAMOS CON ESTA CANCION??",... JAJAJA ASI CONTINUAN HASTA QUE EL REVERENDO ALEGRIA DICE... "UN MOMENTO, ESTO SUENA A ROCK & ROLL" ...


     Enviado por ACID7MOONS - 01-abril-2010 a las 21:39 Enviar mail al autor

     

    HAY VARIOS HOMENAJES (POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA) QUE YA SON CLASICOS DE LA SERIE. Y MENCION APARTE SE MERECE EL CAPITULO POLITICAMENTE INCORRECTO EN EL QUE SALE PHISH APELANDO A LA LEGALIZACION DE LA MOTA.


     Enviado por SERGIO SEVILLA - 30-marzo-2010 a las 11:09 Enviar mail al autor

     

    k onda y el episodio donde sale el puerkito de pink floyd k no cuenta??? y chale michol jackson ese we ni es rockero!!!


     Enviado por izcek - 29-marzo-2010 a las 10:15 Enviar mail al autor

     

    El comentario (de mala leche) que hace Homero sobre Jimmy Page sale en el capítulo donde los Simpson viajan a Inglaterra y están Homero y Marge en la enorme rueda de la fortuna de Londres buscando a Bart y a Lisa; pero bueno,es obvio que Led Zeppelin nunca va a salir en algún programa de los Simpson, ni falta que hace, ellos se lo pierden.


     Enviado por Eréndira - 28-marzo-2010 a las 23:25 Enviar mail al autor

     

    Podrias explicar que tienen que hacer Michael Jackson Y Lionel Richie en un listado de rockeros ??????????????????????????????

    RESPUESTA DEL AUTOR: Justo al inicio del post comento que de las listas que se han publicado en EU, la de Johnny Firecloud es la incluye "en su mayora" a roqueros


     Enviado por geheri - 25-marzo-2010 a las 20:53 Enviar mail al autor

     

    Creo que por ahi hay un capitulo donde aparece Elton John, y me parece que Homero lo engaña y lo mete en una jaula para perros y lo deja encerrado jaja...por ahi va el asunto


     Enviado por Electric Rider - 25-marzo-2010 a las 19:18 Enviar mail al autor

     

    A MI ME GUSTO EL CAPITULO DONDE HOMERO SE VA A UNA ESCUELA DE ROCK, Y VARIOS ROCKEROS LE ENSEÑAN A DISFRUTAR LA VIDA COMO SI FUERA ROCKERO Y UNA BUENA PARODIA DE LAS ADICCIONES DE LOS ROLLING STONES, LENNY KRAVITS, ETC... BUENOS RECUERDOS


     Enviado por MEME - 25-marzo-2010 a las 16:03 Enviar mail al autor

     

    COMO NO MENCIOANR A GUNS N' ROSES , SLASH SALE EN MUCHOS CAPITULOS , JAJAJA , ADEMAS WELCOME TO THE JUNGLE SE HA OIDO EN VARIAS OCASIONES , COMO AQUELLA EN LA QUE LOS HUJOS DE APU SON EXIBIDOS COMO EXTRELLAS DE CIRCO.


     Enviado por KIKO - 25-marzo-2010 a las 12:04 Enviar mail al autor

     

    "aH sí, ustedes los ingleses tienen a sus Beatles, pero nosotros los norteamericanos tenemos a los Rolling Stones" Homero


     Enviado por Daniel - 25-marzo-2010 a las 11:25 Enviar mail al autor

     

    James Taylor aparece en el capitulo donde Homero va al espacio y mete de contrabando unas ruffles, cuando esta cantando you´ve got a friend le dice uno de los astronautas:

    Señor Taylor, su rock pop suave de contenido no ayuda mucho en este momento.
    jajajajajaja chingon.

    Ya que salieron con referencias a grupos o musicos, nadie mencionó el cartel de NIN en la tienda de discos cuando entra Homero y dice:

    Puros grupos que no conozco, NIN? quienes son?

    Y estoy de acuerdo con el comentario de Balboa acerca de la pesima parodia a Kurt Kobain, pudieron haber hecho algo mucho mejor al respecto.

    Tambien La escena donde Ned Flanders toma el tonico de los hippies que Homero hizo con peyote, la cancion que esta sonando es de Jefferson Airplane, muy buena escena musicalizada de manera inmejorable.

    la parodia a Apocalypsis now de Coppola y la escena del bote en el rio y The end de los doors de fondo, otra chingoneria.

    RESPUESTA DEL AUTOR: jeje lo de Taylor es sublime


     Enviado por el vengador toxico - 25-marzo-2010 a las 10:57 Enviar mail al autor

     

    la ocasion donde Homero pone marihuana en la bebida que los hippies venden ya que acabo con su produccion; al beberla las personas se ponen todos locos con "White Rabbit", los abuelos como Beavis&Butt Head y Ned viendo los martillos de Pink Floyd, ademas de Barney en clara alusion a Dumbo


     Enviado por Andres - 25-marzo-2010 a las 09:39 Enviar mail al autor

     

    Aunque no aparecen en el capítulo, hay una referencia a Jefferson Airplane y su canción White Rabbit, cuando Homero se encuentra con los hippies amigos de su mamá y les roba hierba para preparar secretamente una producción de Frutopia.

    Varios habitantes de Springfield tienen su propia alucinación después de ingerir la bebida alucinógena.


     Enviado por Ángel Exterminador - 25-marzo-2010 a las 08:48 Enviar mail al autor

     

    Amigo, estas mal, Bart Simpson no se lleva a Metallica, se los lleva Juan Topo porque Otto voltea cuando Bart se lleva el autobus escolar.

    RESPUESTA DEL AUTOR: se los encuentra Otto, se los roba Juan Topo, pero finalmente el gran gann es Bart :)


     Enviado por DoOm - 25-marzo-2010 a las 06:09 Enviar mail al autor

     

    Faltó la aparición de BTO o Bachman Turner Overdrive, que sale en el capítulo de HomerPalooza, y Homero les grita "aún no he visto nada", en referencia a "you ain´t seen nothing yet" que para muchos desconocedores pasó desapercibido.

    Me encantó R. E. M. en la cochera, y la referencia que hacen de John Lennon (anéctdota casi desconocida) cuando su guitarrista quiere orinar y Lenny lo está observando.

    Saludos


     Enviado por Raúl Ochoa - 25-marzo-2010 a las 00:43 Enviar mail al autor

     

    Saludos Ruben y demas valedores...

    Caray! este post me quito el MUY MAL SABOR DE BOCA del anterior...Es curioso pero en el caso de los simpson siempre crei que le tendrian un respeto a nuestro querido ROCK! Y DE HECHO lo han cumplido salvo dos horrendas excepciones a mi juicio...

    La parodia tarada donde supestamente Nelson Monk y Lisa salen como viles punks remedo de los "sex-pistols" aunque es una historia corta acerca del dia de san valentin la verdad fue horrendo...
    Pero el que de plano ES HORRIBLE es ese estúpido "homenaje" -???- o "revival" acerca de la generacion de los 90´s donde Marge supuestamente va a la universidad y Homero es un aborto mezcla de Curt cobain mezclado, con pearl jam y demas bandas grunge... el retrato es mediocre, simplon y hacer parecer a la generacion actual como unos verdaderos heroes... ademas de las fallas de continuidad...muchos gringos opinan que fue peor incluso...que aquel donde sale el "verdadero" Seymour skinner...

    Por cierto los taraditos de Blink 142 -odio al grupo ni modo- salen cuando Bart se declara emancipado junto con tony hawk, Los moody blues salen cuando Homero y Ned flanders se van a las vegas y acaban casandose con unas suripantas del lugar, uno de ellos saca un stick de metal y se dispone a golpearlos al grito de "yo quiero al panzón"...

    Epico tambien es la explicacion que da Homero a sus hijos acerca de Grand FUnk railroad, y transformacion en Alan parsons project "que trabajaron con los beatles" -sic-Realidad sobre el lamentable estado actual de los simpson: se comenta como chiste en Hollywood que el Ego de los creativos es tan grande que la primera escena dura el tiempo que tardan en aparecer los nombres de tanto "productor ejecutivo" la serie se ha vuelto algo mediocre ni modo.


     Enviado por Mr. Balboa - 24-marzo-2010 a las 23:26 Enviar mail al autor

     

    Qué tal Rubén

    También aparece [b>James Taylor en un episodio, no recuerdo la historia, solamente recuerdo que Homero le dice algo acerca de su estúpida música de contenido. Y también me acuerdo de Marge como fan de [b>Ringo Starr.

    Con este blog hiciste que me acordara de los famosos que aparecían en [b>Los Picapiedra. Claro que aparecían con nombres a la mexicana. Por ejemplo [b>Piedrique Guzmán, [b>Claudio Brocas o [b>Cary Granito por mencionar a algunos.

    ¡Saludos banda rockanrolera!


     Enviado por Rodrigo Estañol - 24-marzo-2010 a las 21:53 Enviar mail al autor

     

    "Ahí está Jimmy Page, el ladrón más grande de música negra norteamericana que jamás haya pisado la tierra". - [b>Homer Simpson


     Enviado por Tío Carmelo - 24-marzo-2010 a las 21:38 Enviar mail al autor

     

    "El periodismo musical dedicado al rock es gente que no sabe escribir entrevistando a personas que no saben hablar para gente que no sabe leer". - [b>Frank Zappa


     Enviado por Tío Carmelo - 24-marzo-2010 a las 21:34 Enviar mail al autor

     

    Además de apariciones también están las referencias dichas... recuerdo que en algún capítulo nombraron algo del "bigote a la Foghat" haciendo referencia a como lo traía Roger Craig, bataquista de ese grupo fregonzón.

    Saludos a la banda que tiene al rock como idioma universal.


     Enviado por Pedro Ojeda - 24-marzo-2010 a las 21:02 Enviar mail al autor

     

    "Todo el mundo sabe que el rock alcanzo la perfeccion en 1974. Es un hecho cientifico". - [b>Homer Simpson


     Enviado por Tío Carmelo - 24-marzo-2010 a las 20:38 Enviar mail al autor

     

    No manches, te faltaron Jagger y Richards. Además de enseñarle rock a Homero, Jagger lo persiguió con un carro alegórico en forma de demonio.
    En ese capítulo estuvieron Lenny Kravitz, Elvis Costello y uno de los de la vieja agrupación Crosby, Still, Nash y Young, que no me acuerdo quien es.


     Enviado por zerox - 24-marzo-2010 a las 18:29 Enviar mail al autor

     

    Deja te corrijo en el capítlo de Metallica!
    Bart si efectivamente se lleva el camión escolar, pero el que les da aventon es Juan Topo en una camioneta, incluso Juan Topo menciona que el solia dormir con la abuelita de Lars y Robert le dice a Otto que no vuelva a escuchar su musica y se va Metallica tocando un breve fragmento de Master of Puppets.
    Tengo ese capítulo en mi Ipod, lo malo es que fue muy breve la participaciòn de Metallica en los Simpsons

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias Oscar aunque recuerda que antes de Topo, se los encuentra Otto, que se queda todo triste pese a ser super fan jeje. Presta el captulo no?


     Enviado por Oscar Yllescas - 24-marzo-2010 a las 18:00 Enviar mail al autor

     

    Ahhhhhh Aerosmith en el clásico de 'Llamarada Moe'!!


     Enviado por Eldaa García - 24-marzo-2010 a las 17:57 Enviar mail al autor

     

    en el capitulo del regreso de Krusty (cuando el muñeco Gabbo le quita su espacio de T.V.) aparecen los Red Hot Chilli Peppers cantando y despues festejando con todos en la taberna de Moe


     Enviado por Juan - 24-marzo-2010 a las 17:39 Enviar mail al autor

     

    Los SexPistols, Nancy y Sid parodiados por Lisa y Nelson


     Enviado por Rogelio84 - 24-marzo-2010 a las 17:37 Enviar mail al autor

     

    No me acuerdo en qué capítulo salen los Moody Blues. En otro Bart cambia la partitura del órgano en la Iglesia por In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly jajajajaja buenísimo.

    En el mismo capítulo de Hollapallooza sale el perro de Jimi Hendrix jajajajaja


     Enviado por JEA - 24-marzo-2010 a las 17:29 Enviar mail al autor

     

    ¿Qué te pasó, Queipo? Tú eras el periodista roquer que México esperaba...


     Enviado por José Luis Borgues - 24-marzo-2010 a las 16:39 Enviar mail al autor

     

    Faltan los Rolling Stones en el episodio en que organizan un Camp Rock


     Enviado por Angeles - 24-marzo-2010 a las 16:34 Enviar mail al autor

     

    Aunque no salen, hubo dos capitulos referenciaban a Def Leppard (cuando Homero y Bart trabajan en la feria, uno de los premios del juego de los aros es una placa de Def Leppard)

    En el capitulo de Homepalooza nombran a Alan Parsons,Styx,Startship, salio en dos ocasiones canciones de Journey, en la boda de Otto Tocan Every rose has its thorn de Poison, nombran a Whitesnake, Warrant y Ratt en el capitulo de fin de milenio


     Enviado por Rockdrigo - 24-marzo-2010 a las 16:23 Enviar mail al autor

     

    A que te refieres con mercahndising, querrás decir marketing o que, merchandesing(así se escribe) es la técnica que habla sobre como acomodar los productos en un anaquel, no creo que hubieras querido decir eso

    RESPUESTA DEL AUTOR: saludos Alfil, me refiero a la "mercanca" (vasitos, playeras, etc) una parte del conjunto que es la mercadotecnia


     Enviado por Alfil - 24-marzo-2010 a las 16:22 Enviar mail al autor

     

    James... te amo hasta en caricatura jajaja


     Enviado por Lillith - 24-marzo-2010 a las 16:19 Enviar mail al autor

     

    Tambien sale the who cuando se divide a la ciudad


     Enviado por Iuis - 24-marzo-2010 a las 16:10 Enviar mail al autor

     

    Sólo recordar al Homero en uno de sus momentos más lúcidos, cuando le dice a los Smashing Pumpkins:

    "Gracias a sus letras lúgubres y depresivas, mis hijos han dejado de soñar con un futuro que no puedo darles"


     Enviado por patroclo - 24-marzo-2010 a las 15:44 Enviar mail al autor

     


    HOLA RUBÉN!

    PUES TE CUENTO QUE TAMBIÉN HAY UNA REFERENCIA INMEDIATA A KISS EN ALGUNO DE LOS CAPÍTULOS, PERO NO EL GRUPO EN SÍ, AL MENOS HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO, SINO LA IMAGEN DE ACE FREHLEY. CONFIESO QUE A PESAR DE MIS ESFUERZOS NO HE ENCONTRADO EL CAPÍTULO COMPLETO PERO AQUÍ TE DEJO UNA IMAGEN.


     Enviado por LILIA - 24-marzo-2010 a las 15:28 Enviar mail al autor

     

    Y para que quede registrado como informativo:

    Sonic Youth aparece robando las sandias de Peter frampton.
    Jimmy hendrix aparece dos veces, una en Woodstock cuando Homero es niño y esta bailando encuerado y la otra cuando Homero mata celebridades para que puedan usar su imagen sin pagar regalias.
    En el mismo Homerpalloza no aparece fisicamente pero su cancion es un momento clave de cuando Homero les está relatando a Bart y Milhouse cuando el era joven, la cancion es Frankenstein de Edgar Winter, chingonsisima escena.
    James Brown cantando en el festival haga lo que se le de la gana. se cae el escenario porque no le dió la gana al que lo armó ponerle doble remache.
    Tom Jones cuando es secuestrado por el Señor Burns para que le cante a Marge.
    Ringo Starr contestando 20 años despues la carta que le nevió Marge.
    John Lennom en el capitulo en el que Homero mata celebridades, es la casita del horror 20 o 19.

    Asi como me vaya ac ordando los voy poniendo, son un madral y ahorita no los tengo asi a la mano.

    P.D. Como veran, soy muy fan de los simpson : )


     Enviado por el vengador toxico - 24-marzo-2010 a las 15:26 Enviar mail al autor

     

    XY: el grupo es Cianuro, banda tributo a Poison, en el capitulo donde Otto se casa.


     Enviado por el vengador toxico - 24-marzo-2010 a las 15:15 Enviar mail al autor

     

    Saludos a la banda...
    Tras leer sus comentarios, me parece que el campamento de rock y los guitarrazos de The Who destruyendo el muro de basura son de los capítulos más queridos.

    Para Tyler23: U2 aparece en el capítulo Basura de Titanes, de la temporada 9.
    Jumbaye: que bueno que te latió, el chiste es que entre todos recordemos buenas escenas de esta serie
    Ernesto: me parece que el mismo desgaste de dos décadas de transmisión termina por afectar la frescura de la serie. Pronto hablaremos de Cash y otros clásicos.
    Queipo: no sea amargado jeje, de vez en cuando son divertidos estos posts.
    José: gracias por recordanos a Pink Floyd
    Oscar: sin exagerar, reí a carcajadas con la persecusión de los Stripes. Simple, pero efectivo.

    Sigan aportando sus escenas favoritas. Por cierto: en el video del post están resumidos algunos de los momentos más memorables.


     Enviado por Rubén Castro - 24-marzo-2010 a las 14:49 Enviar mail al autor

     

    Es Genial la participación de The Who: "eh...nosotros ya no destruimos los cuartos de hotel"(o algo así).
    Lenny también es genial!


     Enviado por Polly - 24-marzo-2010 a las 14:16 Enviar mail al autor

     

    No mames, ya ponte a hacer blogs de provecho!! ¿A quién le importan los rockeros que han salido en los Simpson? No desperdicies este espacio tan valioso, no sabes lo que tienes en las manos...


     Enviado por Queipo - 24-marzo-2010 a las 13:45 Enviar mail al autor

     

    Te faltaron Mick Jagger, Keith Richards, Lenny Kravitz, Brian Setzer (y todos estos salen en un sólo capítulo), Paul Anka aparece en un especial de Haalloween, también en un intro de especial de Halloween aparece la lápida de Jim Morrison.


     Enviado por Moises1 - 24-marzo-2010 a las 13:30 Enviar mail al autor

     

    te faltaron los rolling stones (bueno, Mick Jagger y Keith Richards), lenny kravits, johnny y edgar winter, jerry garcia de grateful dead, tom petty, brian setzer, chris rock, peter framptom, james brown, elton john,sting, y creo que jimmy hendrix, no se quien mas Saludos!!!


     Enviado por bernardo silva - 24-marzo-2010 a las 13:18 Enviar mail al autor

     


    Saludos... Mr Ruben puede decir en que temporada aparecio el capitulo de u2 ??? u u alguien mas. Gracias Bros...


     Enviado por Tyler23 - 24-marzo-2010 a las 13:09 Enviar mail al autor

     

    En esa lista faltó el episodio donde toca The Who, cuando Springfield es dividida por un muro. Se olvidaron en esa lista de esta gran gran banda?


     Enviado por Eldaa García - 24-marzo-2010 a las 13:06 Enviar mail al autor

     

    Faltó Poison


     Enviado por XY - 24-marzo-2010 a las 12:57 Enviar mail al autor

     

    en los simpsons han aparecido muchos rockeros y demas estrellas, la caricatura fue excelente a mi parecer hasta la temporada 15-sino me equivoco es cuando en mexico cambian las voces- desde entonces casi no veo los simpsons y si los he llegado a ver ya no causan tanta gracia como antes, nada dura para siempre es algo que debe aprender fox y terminar esta caricatura antes de que pierda toda su gracia

    saludos
    pd. para cuando un post dedicado a Johnny Cash?


     Enviado por Ernesto el rockero - 24-marzo-2010 a las 12:51 Enviar mail al autor

     

    en el capitulo million dollar maybe aparece Coldplay


     Enviado por santiago - 24-marzo-2010 a las 12:36 Enviar mail al autor

     


    Entre ellos tambien Queen saludos***


     Enviado por ASRAF - 24-marzo-2010 a las 12:33 Enviar mail al autor

     

    Para completar con éxito a Los Simpsons sería bueno postular y que aparezca la reina del rock: Alejandra Guzmán. Ya lo demás sale sobrando.


     Enviado por huevon - 24-marzo-2010 a las 11:23 Enviar mail al autor

     


    Excelente manera de terminar la nota, dando chance a que cada uno de tus lectores haga sus propuestas, pues aún cuando hubieras intentado incluir a todos, siempre habría algún desadaptado que te recriminaría por olvidar a "X" o "Y".

    Saludos.

    P.D. Cuando leí el título del blog, se me vino a la mente los Spinal Tap, pero jamás pensé que los incluirían en la lista.


     Enviado por Jumbaye - 24-marzo-2010 a las 11:05 Enviar mail al autor

     

    Buenos recuerdo de los simpsons en el ambito del Rock, como no recordar al buen Homero haciendo parodia para Kurt Cobain y su sentido depresivo de la musica.

    O a los senores de The Who, cuando la ciudad es dividida por una Montana de Basura.

    O el gran capitulo de "Rock Camp", donde aparece: Mick Jagger, Keith Richards, Lenny Kravitz, Elvis Costello, Brian Seltzer; toda una rock band Los Simpson.

    son los que viene a mi mente, Buenos capitulos de los Simpson


     Enviado por FChavez - 24-marzo-2010 a las 10:54 Enviar mail al autor

     

    Mick Jagger, Lenny Kravitz y no recuerdo quienes eran los otros 2, en el capítulo donde Homero va a un campamento de Rock!

    The Who en el capítulo donde construyen un muro que divide a Springfield

    Y creo que falta aclarar que, en efecto, Michael Jackson dobló su voz en el capítulo donde aparece, claro, en los créditos aparece. con otro nombre..

    si nos vamos al Pop, N'SYNC, en el capítulo donde Bart forma parte de una banda que canta YVAN EHT NIOJ!


     Enviado por Lic. Ramírez - 24-marzo-2010 a las 10:45 Enviar mail al autor

     


    Falta Barry White en el episodio de las serpientes...


     Enviado por checoasis - 24-marzo-2010 a las 10:34 Enviar mail al autor

     

    Sin duda el capitulo de The Who es inmejorable, el campamento del rock con Mick Jagger, Keith Richards, Lenny Kravitz, Tom Petty y Elvis Costello de mis favoritos, el de Aerosmith y la llamarada Moe, la parodia a los beatles con su cuarteto de voces los borbotones y al final George Harrison diciendo que eso ya se habia visto, Cypres hill tambien estuvo chido en el homerpalloza y ni que decir peter frampton, moodie blues cuando van a la vegas tambien esta chido, ese de los ramones no tuvo madre:
    Smithers, mande matar a los rolling stones.....pero, señor, son los ramones................ di-je que man-de ma-tar a los ro-lling stones jajajajaja.

    Tal vez pocos recuerdan que hay una pequeña participacion de Ravi Shankar en el capitulo donde Bart se fractura la pierna y tiene que pasar el verano en cama, pone la tele y hay un especial de Krusty en los 60's en la odna hippie.

    Sting ayudando a Timmy a salir del agujero.

    buenos capitulos cuando se trata de musica.


     Enviado por el vengador toxico - 24-marzo-2010 a las 10:15 Enviar mail al autor

     

    Aunq no salió Pink Floyd, si se hace referencia a los martillos marchando, sale el cerdo de Roger Waters en el festival... En particular, de lo mejor es la aparición de Meg y Jack White... slds!


     Enviado por oscar - 24-marzo-2010 a las 08:41 Enviar mail al autor

     

    alguien recuerda al puequito volando en el aire? haciendo referencia a ANIMALS de Pink Floyd.


     Enviado por jose rodriguez - 24-marzo-2010 a las 08:26 Enviar mail al autor

     

    El capítulo donde sale Spinal Tab a Bart le compran una guitarra, pero en el autobús de Otto dice que no sirve, y el buen Otto se echa la canción de Free Bird, de Lynyrd Skynyrd... Uno de los momentos más rockeros de toda la serie.

    En otro capítulo cuando la familia va a Florida, sale Kid Rock, pero neee, sólo lo digo para que se sepa, no soy fan... ja ja


     Enviado por Iván - 24-marzo-2010 a las 07:53 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Mitos sobre Reactor 105... desmentidos en entrevista
     
    Rock chileno: diez grandes discos
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda