aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Mitos sobre Reactor 105... desmentidos en entrevista
17-marzo-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 81 Lecturas: 88395 Ir a los comentarios

 
 
Marcelo Lara, gerente de Reactor. Foto: archivo
Hace poco más de cinco años, el proyecto de Reactor ocupó la frecuencia que dejaba vacante Órbita tras su desaparición en 2004. Desde entonces, la estación conformada en su mayoría por ex integrantes de Radioactivo, se convirtió en la nueva opción de radio roquera para el centro del país, aunque no exenta de algunas críticas.

Recordemos la demanda del diputado perredista José Alfonso Suárez del Real, quien acusó en 2007 supuestas irregularidades de Reactor como permisionaria, al generar ganancias a EMI por el compilado ¿Cuál es tu rock?. O bien las quejas en 2009 del sello independiente Class Music por "monopolio" y por difundir "las mismas quince bandas" (recordar nota).

En este mismo blog, su servidor ha cuestionado desde los criterios de programación de la emisora -al privilegiar canciones más cercanas al pop que de géneros alternativos- hasta su relación con empresas como Ocesa y grandes disqueras, pues de comprobarse beneficios ajenos al servicio social, se vulneraría su labor como radio pública.

Apenas en mi última mención sobre el Vive Latino, rescaté el dicho del anónimo PepeRock sobre el "grupo de los trece", donde supuestamente personajes como el programador Raúl David Vázquez "Rulo" y el gerente de la radiodifusora, Marcelo Lara, deciden unilateralmente los contenidos del cartel para dicho festival.

Sin embargo, el también guitarrista de Moderatto se comunicó a la redacción online de EL UNIVERSAL para objetar tal versión y ejercer su derecho de réplica. El autor de este blog le sugirió entonces una entrevista formal, no sólo para darle cabida a su desmentido, sino para platicar de otros temas también vinculados con la estación.

Fue así como se concretó una cita en las instalaciones del IMER, donde el entrevistado opinó, entre otras cosas, sobre lo que no le gustaba de Órbita, lo que sí le gusta de Radio Ibero y del regreso de Rock 101 vía web. Y aparte de afirmar que México "no es un país roquero" respondió sobre las polémicas de su programación y producción.

Pensé primero en transcribir las declaraciones de Lara. Pero con una charla que incluyó la razones de programar a Zoé (pese a la inicial burla de Rulo) o bien el rechazo a grabar autopromos tipo "juguetes radioactivos", la verdad es que opté por compartirles el audio vía podcast y transmitirles los detalles del encuentro en viva voz.


Parte 1 (programación, Órbita, Zoé, autopromos) ...

Si tienes problemas, también puedes descargar la primera parte aquí

Parte 2 (Rock 101, Vive Latino, sellos, rock nacional) ...

Si tienes problemas, también puedes descargar la segunda parte aquí

* Esencial contar con RealPlayer


Marcelo también consideró un error tomar como fuente periodística espacios que a su juicio "no tienen rigor". El autor de este blog le respondió: "por eso estamos aquí".

Por cierto que en 2008, el Instituto Mexicano de la Radio apostó por una segunda emisora de corte "rock en español" aunque en AM: Interferencia 7Diez

No es la primera vez que su servidor se acerca a personalidades de la radio juvenil. Basta rememorar la conversación con Uriel Waizel (Radio Ibero) y Mariana H (ex W Radical) respecto al futuro del género roquero, misma que pueden escuchar aquí.

Pero bueno, a final de cuentas, la última palabra la tendrá siempre el lector.
Y ustedes ¿qué piensan de Reactor 105.7?

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Reactor se ha convertido en lo que tanto criticaba, una estación que pasa a los mismos grupos una y otra vez. Alternativa? por favor, habiendo tanta música sólo pasan lo que les conviene, la mayoría de los locutores son unos mamones que creen que por poder tener el micrófono saben de música y lo que ellos digan que es música lo es. Olvidan que es radio pública y piensan que por ser la única estación de pseudo rock hay que conformarnos, tienen cosas rescatables, hace tiempo tenían ciertas propuestas. Yo hace ya mucho tiempo que no escucho Reactor, Ibero se me hace una estación mejor aunque de repente hablen demasiado, caigan en el soy alternativo condechi, etc. Radio UNAM y Opus del IMER siempre las he escuchado, excelentes estaciones y la radio por internet, blogs, last fm, creo que ahí esta la verdadera revolución, en la red, donde todos compartimos lo que sabemos, nuestros gustos y no dependemos de las personas que de una forma u otra se apoderan de la radio y se vuelven lo que siempre criticaron, vaya que son la misma gata pero revolcada, Reactor.


 Enviado por eri - 01-agosto-2010 a las 09:02 Enviar mail al autor

 

reactor una porqueria bien hecha


 Enviado por carlos - 21-julio-2010 a las 21:09 Enviar mail al autor

 

Desde hace tiempo que no escucho Reactor. Solía hacerlo, pero la verdad llegó la maldita moda de ponerle "indie" a cualquier grupito con voces castrantes (los fusiles de Panda incluidos), con letras mamonas y uno que otro arreglo queriendo verse progresivos, pero con un resultado igual de chafón que los últimos discos de Maná y Jaguares. Además, las secciones que más me latían los pasaban en horarios bastante restringidos (después de las 10 a eso de la media noche cuando ya la mayoría se jetea para ir a trabajar temprano), desconozco si lo sigan haciendo, pero puedo apostar que muy seguramente así es.

Last.fm, los blogs de música y algunas radios por internet son los que me salvan del tedio. Más que reactor, parecen bobina de un experimento de física de secundaria, porque apenas si la levantan con algunas secciones (como Reggevolución).


 Enviado por Marco_A - 16-abril-2010 a las 18:47 Enviar mail al autor

 

yo lleve un CD de un grupo nuevo, bien grabado,bien producido, de hecho esta producido por el guitarro de la casta, suenan diferente , ese grupo ya le abrio a Enjambre, a DLD, a La Casta, a La Matatena, y ni asi sres suenan en Reactor,esto fue en noviembre y despues de 1000 llamadas a la estacion para ver que pedo, ni asi sonaron, o sea es una mamada eso que dice Marcelo Lara, o cuanta lana quieren y mejor que te digan y ya, o donde llevamos esa musica, a Alfa o a Mix??? chale Si lees esto Marcelo, le deje el CD al Golfo ...el grupo se llama : LOS EKIS


 Enviado por Alan - 14-abril-2010 a las 15:18 Enviar mail al autor

 

BUENA ESTACION, PERO DEBERIA HABER MAS ROCK UNDER


 Enviado por PABLO - 13-abril-2010 a las 00:23 Enviar mail al autor

 

Rock 101, WFM, Radioactivo, Orbita, Reactor, han sido simplemente estaciones en donde escuchar la música que a cierta gente le gusta. Y me refiero a que si te gusta la música que programan, simplemente estarás escuchando la estación.

A diferencia de Rock 101 y WFM, como alguien menciona, la tecnología está dandonos la oportunidad de escuchar propuestas de todo el mundo, subirlas a un reproductor mp3, un teléfono, y llevarla a donde tu quieras.

En el "Estado de Queretaro" la propuesta musical rockera es muy underground, pocos espacios para tocar, y pocos espacios en la radio,y aquí también tenemos radio pública, sin embargo está muy dirigida a cierto tipo de gente de cierta edad con huapangos y música de la región, poca apertura al rock.

Hay una estación RMX que también puedes escuhar en radio o internet que tiene algunos programas con buena música y son los que escucho, y en los momentos en los que la música no es lo mío, aplico la del mp3.

Cada quien escucha lo que quiere...


 Enviado por modaFoca - 05-abril-2010 a las 16:31 Enviar mail al autor

 

Me gustaba mas cuando era Órbita, ahora los unicos programas buenos que tienen son Gabba-Gabba, el de Clauzzen (que no se como se escribe) y Presta


 Enviado por Juan el Descuartizador - 22-marzo-2010 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

Bueno hay que recordarles a los chavos el triste pasado de Radioactivo donde sus principales productores eran los directivos del programa radial de Vicente Fox llamado "Fox Contigo, Fox en Vivo" quien ironicamente a final de cuentas apoyo a uno de los principales empresarios favoritos del regimen para transformar Radioactivo en el emisor de Mentiras que ahora es "Reporte 98.5" y ninguno de los supuestos fans de Radioactivo hizo algo al respecto.
Reactor se ha convertido en una porqueria que dice ser alternativa; no es ni las cenizas de lo que algun dia fue ESTEREO JOVEN y su programacion con figuras miticas que iban desde EDmundo Navas fundador de Opcion Sonica, Hector Mijangos fundador de Noise Lab y Vlady fundador de la Banda Rockera, ahora la gente de Reactor son Burocratas que cobran en el sector privado y publico, para vendernos sus porqueria alla ellos y quienes los defienden. Bien por el Dip Del Real.


 Enviado por LAIBACH NSK MX - 22-marzo-2010 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

SIMPLEMENTE LA MEJOR ESTACION PARA ESTA MINORIA DE LA QUE ORGULLOSAMENTE FORMO PARTE, ESTA MINORIA QUE BUSCAMOS ALGO MAS QUE LA BANDA, REGAETON, SALSA, ETC. QUE BUSCAMOS ESCUCHAR LOCUTORES INTELIGENTES Y CON TEMAS INTERESANTES (NO TODOS Y NO SIEMPRE), Y SOBRE TODO EN MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA, LA UNICA QUE JUNTO IBERO 90.9 TRATAN DE DIFUNDIR LA CULTURA EN SUS ESCUCHAS. RAZON POR LA CUAL NO ME SORPRENDE LEER TODOS SUS ABSURDOS COMENTARIOS, TODOS SOMOS LIBRES DE SER, PENSAR Y ECUCHAR LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS, GRACIAS REACTOR Y MUCHAS FELICIDADES!!


 Enviado por ANTONIO OV. - 19-marzo-2010 a las 20:18 Enviar mail al autor

 

lo unico q uno como radioescucha tiene q comprar es la música, ya lodemas es mero comfort, q si habla bien el locutor, q si presume, qesto qaquello, todo este pedo de reactor,dsus locutores que si promocionan,q si influyen, ya es mero tramite burocrático, nepotismo, relaciones... y la neta en lo personal, critiquen porlo qles deja la música,no por lo que les deja los uperficial de una estación de radio, que el "rock y losdemás generos" va mas alla de weyes diciendo susopiniones através dunmicrofono... o de promociones, o de chismes,la musica es para compartirla,ya depende dcada uno el concepto qle dal artista y al locutormis respetos a los que aseguran q reactor es una mierda o los q igual dicen q ibero es lo maximo, o q bueno el resurgimiento de rock 101, pork la neta todos llegan a lo mismo, eso el buen pedo de saber q existen bandas mierdas como las creadas por televisa, tv azteca, o las que sus "papis" les pagan (los dynamite cof cof.. q de estas sobran), neta los extremos existen... y cada banda tiene cola que le pisen, asi como cada disqueray reitero a fin cuentas todo ya en el mundo de la musica es realciones,es corrupción, nepotismo, influencias... ya no es como antes Apreciar en toda la extension dla palabra.. d qestaba hecha lamusica y el musico


 Enviado por ecastillo - 19-marzo-2010 a las 09:53 Enviar mail al autor

 

q igualmente son pretenciosos aunq si mas unders, te presentan lo que se vive en el otro lado del charco, con los vecinos del norte, o México, pero aplicado a lo que se vive HOY, ya no tanto el clásico, si no como ese clásico se volvio la influencia para lo q es hoy en día la musica q se te presenta...
en lo personal, ibero esta dirigido a un público más abierto musicalmente hablando no "rockero" pero si aquel que gusta de digerir cosas nuevas, intelectual y hasta en momentos hipstermente... sinceramente no entiendo los conceptos de ambas emisoras, lo único q puedo juzgar es qambas ofrecen mañanas amenas, apesar de los locutores, apesar de sus problemas técnicos,apesar de q si ofrecen tal o tal promoción, apesar de q si ofrecen twitter o facebook o messenger...


 Enviado por ecastillo - 19-marzo-2010 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Hoy en día la música esta cambiando constantemente,según yo ya no sabemos quién es rockero, metalero,reggae,ska,ya poca gente se escuda en estas tipos de "tribus", cada quien goza dsu escencia y al final es poseo simplemente identidad que uno como ser humano adquiere... todas las estaciones venden y estan dedicadas a cierto tipo de sector en la sociedad, yo siempre he pensado qcada una esta segmentada o dirigida a cierto tipo dpúblico tanto intelectual comogeneracional(se que para la musica no hay edades), en lo personal REactor 105 ha sido un aevolución d5 años, empezando como o comentan todos a base de una mezcla de locutores unos buenos, unos muy buenos y otros que apenas empiezan, en fin cada uno con su esencia, al final como buena estación de radio tienen q ofrecerte algo, bueno malo, ya depende de uno mismo como radioescucha...
yo veo q la molestia o el enojo de la banda es en mayor parte sus locutores y la música q nos ofrecen, en cuanto al primer punto si aveces pienso q los locutores obran de sabiondos, pero por algo estan ahi, ya sea que se pasen de payasos, o que presuman de mas o sean algo pretenciosos en cuanto a sus influencias particulares, no pasa de darles el avión al fin lo único q compras es la música o las ideas que te venden como bien lo mencionan, existen mil y un alternativas en la radio q te pueden ofrecer "rock" sino basta con escuchar alfa, ponen canciones q en reactor puedes escuchar, ya de generos mas especializados como reggae, metalero, urbano y lo de mas q ofrece, siento q es una exclente opción en cuanto a ese tipo de música,desconozco si exista otra estación que ataque estos targets, ya que como la otra estación ques se menciona, ibero (continua..)


 Enviado por ecastillo - 19-marzo-2010 a las 09:51 Enviar mail al autor

 

A ver si los locutores leen esto al aire..... lo harán ??? Y si lo hacen nunca me enterare porque ya ni oigo esa culei estación que es "repetitiva". Que conste que el propio gerente lo confirma en está entrevista ehh !


 Enviado por La payola pagada de rulo - 18-marzo-2010 a las 21:56 Enviar mail al autor

 

Queridisimo Vengador, imaginate en que mundo vives cuando dices que si no se habla de la [b>"provincia" es porque no hay nada de que escribir, tu comentario solo reafirma lo que muchos han expresado de tu persona en este foro.

Percibo que tus conocimientos se limitan a la música, por lo cual te informo, que las provincias en México existieron en el Virreinato de la Nueva España, por lo tanto se me hace risible e ironico que cuando estamos celebrando el Bicentenario del inicio de la Independencia de nuestro hermoso país, (sí, incluyendo a su capital, el Distrito federal y todos sus 31 [b>ESTADOS) existan personas que siguen expresandose de la forma en que solamente tu lo logras.

También te informo que la división política de México está dividida en Estados y no Provincias, por lo tanto, la "provincia" no corresponde a México, ni el "interior" del país, pues si de interior se trata, hasta donde recuerdo significa la parte de dentro, y mas dentro que el centro del país, pues no sé, ¿Chihuahua está más al interior del País que el DF?

Yo vivo en Toronto en la [b>"PROVINCIA" de Ontario en Canadá, (aquí si son provincias) pero soy orgullosamente mexicano y dejame decirte que en los años que llevo viviendo aquí, nunca he escuchado a los "capitalinos" de Ottawa referirse a los habitantes del resto del país como "provincianos" o de "provincia".

De lo que te quejas de nosotros los de "provincia", TOLERANCIA, a ti te falta muchisima al no aceptar jamás al que piensa u opina diferente a ti mi queridisimo Vengador.


 Enviado por Tío Carmelo - 18-marzo-2010 a las 17:56 Enviar mail al autor

 


Tengo la ventaja de tener muchos discos. Oigo Reactor e Ibero 90.9 con gusto y si no me gustan las canciones o el locutor, le cambio. Pueden pasar semanas sin que escuche la misma estación. El fin del mundo me parece bastante ameno.


 Enviado por Chilango Power - 18-marzo-2010 a las 17:50 Enviar mail al autor

 

Brenda: Entonces si entendiste algo de papa de lo que Alejandro y tu servidor queriamos decir ¿verdad?

La edad, nos guste o no, nos da madurez en muchisimos aspectos, entre ellos el músical pero eso es para otro tipo de debates, pero como punto final en esto de la edad te puedo decir que probablemente cuando mi hijo tenga digamos 30 años quizas piense ¿como es que a los 12 años me gustaba Moderatto? Creeme Brenda, se de lo que estoy hablando.

Lo de cada quien escucha lo que quiere aunque no lo aceptes es verdad, y no solo el escuchar, también el ver lo que quieras y comprar lo que quieras y hacer lo que quieras, afortunadamente existen muchisimos foros donde puedes ver, escuchar, leer o expresarte como quieras (ej. este medio). La tecnología esta al alcance hasta del menos favorecido, si alguien no tiene para comprar un iPod existen los celulares, los cuales en México ya llegaron casi a los 90 millones de usuarios y que hasta los mas economicos tienen la capacidad de reproducir MP3, esto por ponerte un ejemplo muy tonto.
Y por ultimo creeme, no existe ningún tipo de trauma hacia el centro, si acaso, seria al reves, pero esto también es para otro tipo de debates.
Quizas deberias de investigar acerca de lo que significa "Estación Publica" como tu les llamas.


 Enviado por Tío Carmelo - 18-marzo-2010 a las 17:28 Enviar mail al autor

 

Tío Carmelo... no tengo 14 años, pero si así fuera... ¿tendría eso algo de malo? ¿cuántos años tiene tu hijo? Por otra parte, Reactor se transmite en DF, Edomex e Hidalgo, y en este blog y en otros que leo del periódico se ha hablado también de otros estados, así que ya dejen de tirar hígado por sus traumas hacia el centro, ya dan flojera la verdad. Y eso que según tú hablas de tolerancia.

Por otra parte, ese discurso políticamente correcto de que “cada quien escucha lo que quiera” al menos en México queda reducido a un ideal, porque no es cierto que tengamos a la mano todas las opciones. Conozco gente que en su vida escuchó tal o cual género y que ya de grande lo descubre por accidente y se lamenta no haberlo descubierto antes. Entiende: no estoy atacando el gusto de la gente... sino el trabajo de difusión de las estaciones públicas.


 Enviado por Brenda - 18-marzo-2010 a las 16:02 Enviar mail al autor

 

Parece que si hay alguien que tiene 14 años (Brenda). ¿Radio publica? ¿Es en serio?

Entiendan algo, la radio es un [b>NEGOCIO y como tal, el o los dueños de las distintas estaciones de radio estan en todo su derecho de programar lo que se les pegue la gana, existen muchisimos intereses en este tipo de negocios como lo es la radio, la televisión y hasta los medios impresos como los periodicos, si todos estos medios reciben un pago por parte de el gobierno federal y de los distintos ayuntamientos del país, es obvio que en algo tan "banal" (comparado con otros temas) como lo es la música también existan este tipo de pagos, al final, a lo que sea que te dediques, es negocio y vas a apoyar o vender lo que sea que te reditue, como consumidor, lo mejor que puedes hacer y ademas estas en todo tu derecho, es escuchar, leer o ver lo que mas te convenga o te guste.
No leo a nadie diciendo nada de la KEBUENA porque programen solamente música grupera, si nadie de aqui escucha la KEBUENA es precisamente porque a nadie en este blog le gusta esa música, en fin, es el cuento de nunca acabar pues nunca le vas a dar gusto a todos al 100%, por eso existen muchisimas otras formas de escuchar la música que a cada quien le guste, ya sea jazz, pop, metal, progresivo, grupero o hasta Moderatto, que por cierto muy a mi pesar, a mi hijo de 12 años le fascina, pero es SU GUSTO y el hecho de que a mi no me guste Moderatto no me da el derecho de criticarlo o hacerlo que cambie su gusto músical para que este de acuerdo al mio. ¿Qué hacemos ambos? Cada quién escucha su iPod y cuando viajamos juntos en el automovil, aunque tenemos algunos gustos musicales similares, en los que no, TOLERAMOS NUESTROS DISTINTOS GUSTOS. ¡Tolerancia señores!
Rubén: sería muy correcto que como en otras ocasiones, estes mas al tanto de lo que se comenta en este blog y mas aun en temas que causan tanta controversia, que como ya habia dicho es muy localista y simplón.


 Enviado por Tio Carmelo - 18-marzo-2010 a las 15:26 Enviar mail al autor

 

Yo en lo personal deje de escuchar esta estacion hace ya dos años, no me proponian nada nuevo, y lo que programaban ya lo conocia, y esa necesidad de escuchar cosas nuevas la encontre en Ibero 90.9 y en blogs dedicados a la nueva musica, es aqui donde entra la trillada frase:
"en gustos se rompen generos".


 Enviado por fercasko - 18-marzo-2010 a las 14:58 Enviar mail al autor

 

Hijole si, acepto que yo era muuy muuy fan de reactor en sus inicios, digo.. tenía 15 años, a menudo la sintonizo, pero en verdad me indignó mucho, que una tal "Dulce Dianita" se ponga a reseñar el festival de las resistencias (del pasado sábado) sin nisiquiera tener los datos básicos del evento, no sabía el nombre del nuevo proyecto de Rubén Albarran, no sabía el número de asistentes, no tenía idea de el orden en que tocaron las bandas, y lo peor no supo en beneficio a que era, en fin esa y muchas inconsistencias más ha venido sufriendo la estación.
Con sus "nuevos comunicólogos" o mejor dicho "Parientes que saben de rock" no? sus reuniones en vez de ser de amigos, son reunionen familiares. Claro hay quienes si hicieron méritos para estar ahi, pero les dejan lo más pinche, que feo. Ni modo asi seguirá esto. Con sus locutores todos llenos de ego y muy sabiondos, según ellos.


 Enviado por Karla - 18-marzo-2010 a las 14:23 Enviar mail al autor

 

[b>Reactor es una mala estación, [b>es una estación donde un grupito de amigos ponen la música q solo ellos creen q es buena.
Ademas sus locutores, aparte de que no tienen absolutamente nada d dicción, todos ellos se creen Cool, son sangrones, arrogantes, se creen buena onda. En el caso de sopitas ni sus compañeros de Ocesa ni del Record lo aguantan, dicen que es un pobre wey que se cree mucho porque tiene dinero, y en el caso de Rulo, ese ya es caso perdido.


 Enviado por beatriz bautista - 18-marzo-2010 a las 11:20 Enviar mail al autor

 

Siii, coincido con la mayoria de la gente que opina acerca de que está pseudoestación de radio que es pésima. Desde sus locutores faroles que estan en pose de "pues si no te gusta, me vale m. y cambiale de estación".. rulo lo ha dicho muchas veces al aire. Las que estan como locutoras estan super tetas, todo lo que se dedican a decir al aire es lo que en ese momento estan leyendo en el periodico ó internet y si se les acaban las notas recurren a leer los famosos "mensajitos" y de ahi no pasan. patéticas las monas.
Yo dejé de escuchar esa estación y tuve que moverme a Ibero, si bien sus locutores no son los mejores, al menos tienen idea de lo que hay que hacer en una radio, que es informar y presentar nuevas alternativas de música y no nada más se dedican a leer "mensajitos". Hay mucha música nueva que primero programó ibero y hasta mucho despues reactor empezó a programar. Creo que su slogan de "todas las alternativas" es demasiado pretencioso y los que mejor creo que aplican esto es ibero ya que a lo mejor no son "todas las alternativas pero al menos si son nuevas alternativas."
En fin.


 Enviado por Ezoig - 18-marzo-2010 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

la gente de provincia es la mas intolerante de todos, no hablan de sus lugares porque no hay nada que decir, si en el DF la radio es aburrida, imaginense como es en otros lados?.


 Enviado por el vengador toxico - 18-marzo-2010 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

¿"La radio es repetición", incoherente gerente? ¿Entonces, la musicalmente superior Horizonte 107.9 NO ES RADIO? Me gustaría saber qué opinan, no sólo sus colegas y vecinos, sino sus superiores del IMER sobre tan lapidaria (y potencialmente "payolera") sentencia...


 Enviado por Shomosgón - 18-marzo-2010 a las 08:37 Enviar mail al autor

 

Alejandro... no te entendí ni papa... ¿todo tu choro qué tiene qué ver? Te confundes...

es cierto que cada quien es libre de escuchar lo que quiere, pero ojo, debe existir un equilibrio.

En la radio comercial se tocan los mismos singles una y otra vez, y es ahí donde el gobierno (como difusor de cultura) debe llevar al público propuestas que difícilmente se tocaran en esas estaciones comerciales. Por eso el IMER (pagado con nuestros impuestos) sí tiene la obligación de programar música diferente o con poca difusión, precisamente para que se dé ese quilibrio...
aunque no lo quieras conoces a RBD porque a todo momento lo tocan, pero una emisora pública te puede presentar a un buen jazzista que desconocías por ejemplo.

¿De qué sirve una radio pública si va a programar lo mismo que las otras?


 Enviado por Brenda - 18-marzo-2010 a las 02:02 Enviar mail al autor

 

ORALE.

Es decir...con blogs de música regados por todo internet, con la cantidad de discos nuevos saliendo, como nunca en la historia de esta música genial y maravillosa llamada ROCK, con una facilidad sin precedente de conseguir cualquier material (tanto de audio como en video)de cualquier época y subgénero del rock, y de otros géneros musicales... y ya en el ultimo de los casos, pudiendo tener una vida fuera de lo que nos pueda o no ofrecer un medio de comunicación, OTRA VEZ LO MISMO: "que si no son suficientemente "rockeros", que si tu dijiste, que si yo dije"... es increible que EL UNIVERSAL, siendo un periódico de circulación nacional, y en este caso, un sitio de noticias TAN prestigiado le de espacio a este tipo temas. TAN LOCALES( otra vez solo el df)... TAN EN REALIDAD... SIN IMPORTANCIA. Caray, el día que nos demos TODOS cuenta que no es el fin del mundo si alguien escucha pop o rock o jazz o Mozart o lo que sea, que en realidad hay cosas muy, pero muy importantes, las cuales ni siquiera tomamos como tema para discutir. Siento que hay un momento en la vida en que discutir quien es mas "rocker" es muy valido: CUANDO TIENES 14 AÑOS, cuantos de aqui los tenemos? EN TODO CASO LO QUE VEO AQUI ES UN CONFLICTO DE INTERESES, LOS QUE ESTAN DENTRO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y LOS QUE QUISIERAN ESTAR EN SU LUGAR...


 Enviado por Alejandro - 18-marzo-2010 a las 00:46 Enviar mail al autor

 

¡¡Ay ya payasas!! Es una alternativa a escuchar en especial en las mañanas en lugar de fumar a tipos leyendo mensajitos de cadenas con mil comerciales o señores amargados dando noticias de muertos y violencia.
Relajense, si no les gusta no la escuchen pero no ofendan, ya bastante violencia hay allá afuera


 Enviado por Maggy - 17-marzo-2010 a las 23:56 Enviar mail al autor

 

DERECHO DE REPLICA A PEPEROCK!
Yo a este tipo no le creo nada. Mucho menos a los locutores de la estación. Entonces que expongan los detractores de Reactor sus motivos.
Que cuente el anónimo lo que sabe... Si Marcelo Lara tuvo derecho de replica entonces también peperock y todos los que echan pestes de el y su estacion.


 Enviado por Alejandro - 17-marzo-2010 a las 23:38 Enviar mail al autor

 

Sinceramente el trabajo de Reactor se dificulta cuando no hay competencia que lo presione y cuando la música de allá afuera es mala, y esto no es culpa de la estación.

Lo que podemos criticarle es ciertamente lo plano de algunos de sus locutores, que más que difundir cultura, emiten mensaje banales (a veces con hueva) que nada tienen que ver con el servicio social.

Aunque Reactor sí es importante porque generó expectativas al cubrir el hueco que dejaban las grandes estaciones del boom de la radio juvenil (WFM, Radioactivo, Rock 101, La Pantera) y que -aunque se enojen- superaba por mucho las frecuencias de otros estados. El que fuera del DF es irrelevante. El punto es que representaron una generación que no sólo movió al centro del páís, sino a México entero por medio de repetidoras, casets grabados de mano en mano y luego por las transmisiones vía internet.

No le veo sentido atacar por atacar a Reactor. Han hecho su esfuerzo, aunque ciertamente no el suficiente. Lo mismo Radio Ibero (o Ibero 90.9 que es lo mismo, pero bueno) y tal vez tras de ellos murió una manera de hacer radio por y para jóvenes.

Me gustó mucho la entrevista, gracias por generar este tipo de debates, siempre hacen falta es muy sano.


 Enviado por Don Locke - 17-marzo-2010 a las 23:15 Enviar mail al autor

 

Como siempre, los chilangos piensan que el universo gira alrededor de su ciudad insegura, llena de contaminación y tráfico... A quien chin... le importa una pinchurrienta estación de radio? En un mundo lleno de tecnología, se rompen las faldas por (insisto) una pinchurrienta estación de radio? Saben lo que es XM o Sirius? Y para los que me van a decir que eso es carisimo, saben de la existencia del internet, CD, MP3 o iPod? No todo es el defectuoso, existen 31 estados en México, muchos de ellos mejores que el DF y algunos otros con mejores y peores estaciones de radio y aun asi no pasa nada ni nos ponemos a discutir por si X o Y estación es mejor o peor que otra, consiganse una vida, un iPod y continuen viviendo.


 Enviado por Tío Carmelo - 17-marzo-2010 a las 22:55 Enviar mail al autor

 

es una lastima que algunos locutores de esta estacion de radio publica hagan caso omiso de las peticiones de los radio-escuchas y prefieran poner lo que ellos consideran,
otra queja que puedo mencionar es que como buenos burocratas es muy comun que no comienzen sus programas en sus horarios establecidos y pongo de ejemplo al sopas que siempre se anda disculpando pero que tal cuando lo mandan a ser corresponsal de concientos al extranjero, le verdad es una estacion de amigos para beneficio de ellos mismos,
claro que no todo es malo hay programas excelentes, bueno esta fue mi opinion,


 Enviado por miguel angel - 17-marzo-2010 a las 22:44 Enviar mail al autor

 

Estaciòn chafa, bien dicen que en tierra de ciegos..............
Con Orbita se fueron muchas cosas era realmente una epoca dorada del Rock donde el publico si les importaba aparte que los locutores no eran vacios y torpes.


 Enviado por RoKs - 17-marzo-2010 a las 22:29 Enviar mail al autor

 

Ciertamente es una mentada de madre la programación de esa estación aunado a las estupideces que dicen sus "locutores" como el mentado sopitas, preferiría que regresara estereo joven con su nueva trova y Maira Hilda, Mexicanto, Luis Eduardo Aute, etc.

Ya no se puede regresar a Rock 101, ni en internet, ni WFM ni Orbita ni la Pantera, ni que en radio UNAM en AM programen ROCK, como lo hacian en los 80's. Sólo queda seguir escuchando el ruido blanco, sintoniza tu radio en el 105.3


 Enviado por Pitufo Gruñon - 17-marzo-2010 a las 22:17 Enviar mail al autor

 

Que mier... de radio es REACTOR. Lo peor de radioactivo, lo peor de orbita, un gerente gangoso que se cree chistoso y guitarrista de moderatto. No son radio de rock y son la unica radio de rock, pin... chimultrufio pon en orden tus ideas. Mexico no es un pais rockero jajajajajaja mediocre que haces en una radio rockera alternativa en un pais que no es rockero. Ahora entiendo la mediocridad de tus conductores comenzando por Rulo que solo de rock conoce cafe tacuba, un julio pseudo intelectual y arrogante, amigo de una reclu, un golfo, un sopas.
Radioactivo tuvo gente grande de radio a la que no le aprendieron nada, los nacos de orbita defendieron su rock y la cagaron al final pero se sentia chido escuchar con ellos un vive latino, un concierto de la fresno, con ustedes es lastima. De mis impuestos y de muchos otros comen, tambien seguro de payolear y tocar en Moderatto en conciertos de exa. Reactor suena hoy como escuchar rock en 97.7 como escuchar los killers con Alfa o cafe tacuba con Mariano, es lo mismo.
Me gustaria tener una radio mas atrevida, con menos ego, con locutores que sepan de rock nacional, que hablen del internacional sin sentirse paridos por la reina. Dicen que son la unica opcion, pues creo si. Son un monopolio que se genera desde cabinas de radio del gobierno. Mi hermano va el lunes a ver a rulo a hablarle de su demo, espero no le pida Rulo la misma lana que a mis vecinos banda de ska. ...leros, de supuesta radio publica, pin.. imer que permite esto tambien tiene la culpa.


 Enviado por rafa - 17-marzo-2010 a las 22:06 Enviar mail al autor

 

RadioIbero? Habrá que actualizarse, se llama Ibero 90.9


 Enviado por Undertaker - 17-marzo-2010 a las 22:04 Enviar mail al autor

 

Como que me preocupa que el como gerente de esta como estación como pública como que no pueda como expresar sus como ideas como más importantes sin como tener que como apoyarse como cada tres o como cuatro palabras en una como muletilla cómica que como que delata como que sus como procesos mentales no son como de lo más como ejemplar para un como medio de como comunicación como que dirigida a un como público como idiomáticamente como subeducado.
¿Cómo van a como contribuír con su como ejemplo a la como protección del habla que como que destruyen como cotidianamente sus como locutores, que como que suelen ser tan como incoherentes como este como mamotreto como contagiado de su como tartamudez como mental? ¿Cómo puede como justificarse esto, como su como continua apología del como consumo alcohólico, que como que es, o como que era, como ILEGAL?
¿COMO? Como que no... ¿verdad?


 Enviado por Madame Curie - 17-marzo-2010 a las 21:45 Enviar mail al autor

 

Reactor es la peor estación de su género que ha existido. La música que programan es ñoña, fresa y toda suena igualita: a escuela G Martell.

Los locutores todos son pedantes, ofensivos y aburridísimos, empezando por rulo y el sopas. Asombra como manejan el mismo discurso y actitud que en Radioactivo. ¿No se habrán dado cuenta que la actitud irreverente e indiferente ya pasó de moda? No más Facundos, no más Olallos, no más rulos, ni de otros de este tipo, por piedad.

Las estaciones de rock en el DF se pueden contar con los dedos de una mano, pero ¿qué tal las emisoras de noticias? ¿y las de corte religioso, aquellas de kilométricas lecturas de la biblia y tendenciosas interpretaciones?

Y, a propósito señor Lara: su estación no es incluyente ni abierta ni buscadora, ni nada de lo que dijo en una entrevista que le hicieron en este mismo medio hace años, ¿se acuerda de ella? Yo si.


 Enviado por ivan ledesma - 17-marzo-2010 a las 21:17 Enviar mail al autor

 

que es la otra cara del rock ya que estamos invadidos de vastante pop y por eso reactor es "Todas las Altenativas" y esperemos que sigan adelante por mucho tiempo

un saludo para todos los de reactor.


 Enviado por marco polo - 17-marzo-2010 a las 21:10 Enviar mail al autor

 

En el nombre lleva lo reaccionaria, clasista y sectaria, pues la camarilla que detenta este supuesto espacio de radio pública, tan excluyente y discriminante como el Bar Bar, en el currículum lleva la brújula: radio de los cuates, para los cuates, y los demás 'nacos' que se conformen, literalmente, con la plebeya e inaudible Interferencia.

La falta de integridad de una administración presidida por el regenteador de esta agresión al rock llamada Mierderatto no requiere mayor comentario. Guay de lo que no le guste a Rulo, pues no se oirá y punto. Háganle como quieran, pues contra lo que le precedía, aquí ni con payola aflojan la cadena, diga lo que diga su falsario lema. ¡Igualititos al gobierno que les tolera ahí!


 Enviado por Memo Marconi - 17-marzo-2010 a las 21:09 Enviar mail al autor

 

este blogero esta resentido ad nausemu...


 Enviado por Juan Chayotes - 17-marzo-2010 a las 21:05 Enviar mail al autor

 

Si la verdad lo que ahorita presenta Reactor nada que ver con Radioactivo y mucho menos Rock 101, que regrese el Rock....


 Enviado por Jack - 17-marzo-2010 a las 20:55 Enviar mail al autor

 

El hecho de que este pin.. haya caído ahí como gerente de radio, no quiere decir que sepa de que se trata una estación de ROCK, por favor, decir que México no es un país rokero, entonces que hace allí ...


 Enviado por Even - 17-marzo-2010 a las 20:44 Enviar mail al autor

 


la neta siempre ponen las mismas pinches bandas; no salen d ai, amenos q uno de sus locutores se tope con musica chida (q la descubren en ibero normalmente) y ya la progaman y gracias a su gran puta difusion la chotean la vuelven famosa;

La neta calle 13 es charanga, en el vivelatino antepasado kuando salio toda la banda le mento la madre le chiflaron para q se bajaran y el resto, pero desde q empezaron a progamar a este grupo kulerisisimo sus radioescuchas al oirlos en reaktor pensaron q era un grupo de la onda no?? (jaja cagado, esq no se komo decirlo) y desde ai ya todos escuchan a calle 13 y piensan q son la neta del planeta,= es un ejemplo klaro de komo reactor maneja un gran EXCESO de INFORMACION y asi diciendole a la banda q escuchar y a q conciertos deven de ir y hasta q comprar.

la neta ibero 90.9 si se puede decir q son "todas las alternativas" tienen su espacio d musica en español de aqui de mexico y d distintos lugares en el mundo, ¡¡hasta pasan RADIOPOKAJUUU los sabados, la neta rekomiendo al 100% la ibero, asi q hay q empezarle a emigrarle ala ibero la neta...
FOOCKYYUUOO reactor 105 ¡¡wuakala¡¡


 Enviado por -_- - 17-marzo-2010 a las 20:11 Enviar mail al autor

 

Un músico frustrado... ya lo dijiste tú. Cero propositiva tu nota... muestra de tu inconformismo que pretendes contagiar.


 Enviado por Gina - 17-marzo-2010 a las 20:08 Enviar mail al autor

 

no solo eres musico frustrado, tambien periodista frustrado. escribir en un blog no te hace periodista.


 Enviado por rulo - 17-marzo-2010 a las 19:40 Enviar mail al autor

 

Hoy en día las posibilidades de escuchar música en línea se han multiplicado. Alguien con un poco de paciencia puede acceder a medios realmente alternativos.

Reactor ofrece una gama musical que en ocasiones parece obedecer a los gustos de ciertos locutores, más que a los de la audiencia. Pero en contra parte, en la programación de dicha estación hay espacios especializados de muy buena calidad.

Interferencia 710 (710 de AM) y Rock 101 (online), entre muchos otros, son proyectos que empiezan a consolidarse. Por lo que el eslogan "todas las alternativas" depende de público usuario. Las alternativas están ahí, incluso en el 105.7, solo hay que buscarlas.

Finalmente, espero que Rubén Castro del Universal, haga llegar a los directivos de la estación las observaciones hechas por los lectores de su blog.


 Enviado por samoncio - 17-marzo-2010 a las 19:32 Enviar mail al autor

 

Yo seguia reactor, cuando prefirieron convertir la estacion en noticias obvio me fui a reactor.

Mis gustos han cambiado y ahora escucho noticias -ironicamente- en 98.5... pero sigo escuchando reactor de vez en vez xq su propuesta (tendenciosa o no) es muy buena y me aporta lo que busco en una estación de rock.

no veo como La programacion de las canciones podria ser diferente a "unilateral"


 Enviado por Jns - 17-marzo-2010 a las 19:28 Enviar mail al autor

 

reactor apesta!!! apesta apestaaaaaaa


 Enviado por liz - 17-marzo-2010 a las 19:23 Enviar mail al autor

 

ES UNA BASURA .....Y LA DE INTERFERENCIA SOLO CAMBIAN DE CABINA Y YA LOS MISMOS MONITOS, EXTRAÑO ORBITA , ESA ESTABA MUCHO MEJOR, O MENOS PIOR HASTA SUS CHES APODITOS CULEBRONES (sopitas etc.). NI LOS DE BARRIO TIENEN TAN MALOS..........


 Enviado por HIRAM - 17-marzo-2010 a las 18:59 Enviar mail al autor

 

no ma... ya cierren esta discusion pen..., ya MR Balboa dijo todo, no hay mas que agregar.
felicidades balboa, nadie lo volverá a decir mejor que tu.


 Enviado por el vengador toxico - 17-marzo-2010 a las 18:58 Enviar mail al autor

 

Yo creo que es una estación de radio que programa rock y si no le gusta a uno lo que se programa, pues existe otra (ibero y para los que viven por taxqueña radio ipn), o escuchar cd, kct, mp3, wav, wmp,etc.

Atacar a la estación de fm que representa el 50% de música alternativa, es dar un paso atrás. Podemos ser críticos y dar propuestas, lo que no podemos hacer es crear un juego de envidas Rubén.

Ustedes que están en ese medio deberían unirse, no aventarse lodo desde su trinchera. Saludos, cuidate y tranquilo


 Enviado por octavio vargas - 17-marzo-2010 a las 18:49 Enviar mail al autor

 

Ojala en algún punto llegue a existir una verdadera estación de radio que programe rock, ya que en algún momento de la entrevista según palabras de Marcelo ya no sé entendio si Reactor es una estación de rock o no primero dice que no y luego dice que si.

Por otro lado no encuentro mucha dieferencia entre Radio Ibero y Reactor porque escuchando las dos estaciones casi casi programan las mismas canciones me pregunto si Raúl David Vázquez, quien es la verdadera y única autoridad en esa estación en cuanto a lo que se escucha les recomienda a los de Ibero que esta "in" y que no.

Muy buena entrevista me da gusto que alguien los cuestione tanto sobre lo del Víve Latino y sobre lo que si se escucha y que no en Reactor.


 Enviado por Oscar - 17-marzo-2010 a las 18:35 Enviar mail al autor

 

ESTA ESTACION HA CONVERTIDO LA RADIO PUBLICA EN BAÑO PUBLICO ...

EL ERROR FUE HACER UN HIBRIDO ENTRE ORBITA Y RADIOACTIVO,CUANDO NI AL CASO, ADEMAS NO LES AYUDA LA FALTA DE BUENA MUSICA ACTUAL, TAMPOCO EL HECHO QUE RULO Y EL WEY DE LENTES PROGRAMEN MUSICA COMO SI ESTUVIERAN PONIENDO MUSICA EN LA SALA DE SU CASA, CUANDO LE MANDAN UN MENSAJE EN CONTRA DE SUS PROPUESTAS (AMANDITITA, LA CUMBIAELECTRIC Y DEMAS ADEFECIOS) SALE SU IRONIA Y SARCASMO COMO MEDIO DE DEFENSA A LA CRITICA, NO CREAN HIMNOS QUE LOS IDENTIFIQUEN, LA MUSICA QUE PROGRAMAN RAPIDO PASA AL OLVIDO Y NO TRASCIENDE, TIENEN UNA VIEJA QUE SIENTE QUE YA ES VOZ INSTITUCIONAL Y ESTA DEL NABO ADEMAS QUE ES ESTUPIDO SU MOTE (ELVIS) " NO MAMES "
EN FIN NO CREO QUE ESTA ESTACION DEJE LEGADO.


 Enviado por ROBERTO - 17-marzo-2010 a las 18:19 Enviar mail al autor

 

ah y un favor envíale todos los comentarios al pin gordo para que se entere lo que pensamos de su jodida estación....


 Enviado por laras - 17-marzo-2010 a las 17:34 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben, hace tiempo que no escribia y es que la neta ahora si tus temas no más nel... reactor? crees que una estación así debe tener espacio en tu blog? no es que sea radical pero creo que ahora si estás carente de temas, qué podemos opinar de un regordete que juega a superstar y que se maquilla como vieja?
por favor, neta el problema de este pais es que quien sale en la tv o tiene radio cree que e sun líder de opinión y son unos perfectos pen... que juegan a ser intelectuales y la verdad sólo dan lastima, y por que están ahí? porque le dieron las nal gas a alguien o porque son amigos de ese mismo alguien...

México no es un pais roquero jajajajaja, quien lo dice? un wey que no es capaz de ser un rockstar en serio porque sabe que no tiene talento ni espacio en un país verdaderamente jodido culturalmente, te lo vuelvo a decir mi querido ruben las bandas metaleras reales y con talento tocan en lugares poco ncidos y no salen en la tv... mejor habla de otra cosa


 Enviado por el beto - 17-marzo-2010 a las 17:31 Enviar mail al autor

 

Es una pena que una estación como Reactor, cuyo slogan es "Todas las alternativas" realmente no cumpla con eso.

Pero también es triste ver que los mexicanos se vuelven locos con ritmos tan simples como el reggaeton y el pasito duranguense, sólo porque hasta los mismos programadores de las estaciones de rock se dedican a asegurar que el país no es rockero, pero simplemente porque no hay muchas propuestas que valgan la pena y las pocas mueren por falta de difusión.

Creo que actualmente la única estación que se salva (y por ratos) es Ibero 90.9. Coincido con la mayoría, hacen falta estaciones que realmente marcaron pauta en la radio mexicana, como Radio Éxitos, Rock 101, La Pantera y (disculpen) hasta WFM y Radioactivo.

Reactor tiene sus momentos buenos, pero le hace falta algo para considerarse una propuesta seria.


 Enviado por Adelaido - 17-marzo-2010 a las 16:31 Enviar mail al autor

 

Aqui el debate creo yo se debe centrar en el hecho de que la estacion de radio ES PUBLICA y que nuestros impuestos "estan trabajando"... -que vean los modelos de radio publica que existen en otros lados y que pueden encontrar por internet, incluso la BBC tiene propuestas valiosas y frescas para sus jovenes y es una radio publica que los britanicos pagan, "Mexico no es un pais roquero" -??-

Lo que es la vida antes calabaceabamos a Televisa y a Raul Velasco, por atontar a la juventud con esos grupitos de pop desechable... si esos que ahora son supervalorados y ahora Don raul es el "gran comunicador" pero ese descontento detonó el boom de Rocksito nacional...
Los mocosos ahora se quejan de Televisa nada mas por deporte, pero no se quejan de lo que la merca les vende, llamese telehit, MTV, y el fundillo que se transmite en cable, se quejan de que hay reggeatton, de las baladitas cursis, de la bandita sinaloenese, se quejan de ellos mismos que si hay darks, EMOS,y se inventan la babosada de las "tribus",se quejan de que si existe PANDX o Zoe pero comodamente quieren hacer la revolucion desde su televisor... Mexico no es un pais rockero porque a su sistema y a sus intereses -incluido el mismo Lara- No LES CONVIENE...

Yo si puedo afirmar sin temor a equivocarme que el Mexico de Enrique Guzman, los apson, laboriel y todos esos vatos ERA MAS ROCKERO de lo que es ahora, los jovenes se dicen hoy bien rockeros pero la neta es pose, les gusta ser mas aspiracionales y escuchar "punchispunchis", ser condechis, o estar en su Jettita blanco que les compro su papi el vendedor de discos piratas,o microbusero con su "blinblin" y moviendo el rulo con su "viejita", o estar de panzudo con unas caguas escuchando las baladitas de perdedores,a la baNda limon o el pasito, o escuchando las hazañas de los narcos...

si, al SISTEMA si le conviene que estes alineado asi porque es la mejor forma de que la juventud este atontada y no haga NADA...


 Enviado por Mr.Balboa - 17-marzo-2010 a las 16:29 Enviar mail al autor

 

Pues Reactor es una estacion malisima... no tiene ni pies ni cabeza, la payola, las malos manejos y criterios musicales muy limitados. Una lastima que no exista una verdadera alternativa en la radio juvenil en la Ciudad de Mexico. Y triste en verdad que no existan opciones mexicanas, ni siquiera en la red.


 Enviado por Sjai - 17-marzo-2010 a las 16:24 Enviar mail al autor

 

Coincido con todas las opiniones, me gustaba más radioactivo, esta nueva fase de radio es bastante aburrida, nada más falta que toquen a belinda con moderatto, creo que ya lo hicierón.


 Enviado por haimlad - 17-marzo-2010 a las 15:12 Enviar mail al autor

 

Extrañamos La Pantera, Radio Exitos, Rock 101 (en FM)y tantas otras que hoy ya son historia en cuanto al rock se refiere. Igual las revistas de antaño se extrañan, y sobre todo los críticos de rock de entonces: Oscar Sarquiz, José Agustín y muchos más.

1.- Un integrante de Moderatto en la Gerencia de una estación pública.
2.- El Gobernador del Estado de México de la manita con una falsa actriz de televisión.
3.- Un Diputado pitufo y mentiroso con una cantante falsa dizque para niños.

¿Qué sigue?!!!

QUEREMOS AL CHESPIRITO EN GOBERNACION, Y A LAURA ZAPATA EN EL DIF!!!!!,
jajajajajajajajajajajajaja.
www.lacremarock.blogspot.com


 Enviado por Asael - 17-marzo-2010 a las 14:16 Enviar mail al autor

 

a mi particularmente me cae bastante gordo Rulo, y en mi vida personal y profesional si me parece que NO ES EL dueño de la verdad musical, ni el gran descubridor de bandas; ni el, ni el resto del personal de la estación.

sin embargo, si tiene acceso a corrientes y bandas que no son las más comerciales y puede en ocasiones atinarle a quienes tienen propuesta musical

payola en reactor? muy posiblemente ¿y? por desgracia en este país no hay suficientes opciones para mantenerse recto e impavido en su trabajo; pero este extremo con el que tu como bloggero lo planteas y peor aún el "famoso" peperock que citas... si creo que hablan de ardor... de no ser ustedes los que se lleven la mochada de las disqueras, las invitaciones a los festivales y el resto de viajes y fama que tienen ellos

y en verdad me cae gordo rulo y me choca que marcelo lara sea fan de belinda


 Enviado por Violeta - 17-marzo-2010 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

¡uy pues con razón Reactor está como está! yo dejé de escuchar la estación hace dos años y si la propuesta y las bandas que eligen son bajo un criterio para la estación, pues ahora entiendo ese criterio.

Mal por varios lados. Yo viví tanto Rock 101, Radioactivo y hasta Orbita cuando era buen rock, ahora la neta son intentos.
No creo que la tendencia de Reactor sea poner musica como la que los programadores eligen, espero mas de la única estación en FM en el género.
Ni competencia tienen y aun así sin competencia logran despertar lo que según el Sr. Marcelo Lara menciona, no se si habrá quienes escuchen por horas la estación, pero si se que otros como yo ya ni la escuchamos...

Por eso ahora revive Rock 101, por esa falta de propuestas interesantes. No es que México no sea rockero, sino que hay que hacer buen rock para escucharlo. No hay esos Tri, Maldita Vecindad o míticos Caifanes, ¿dónde buscan el talento realmente? sinceramente el Sr. Marcelo Lara perdió la memoria con aquellos Alex lora o hasta Enrique Guzmán y sus Teen Top que empujaron el rock junto a otros ¿acaso México no es rockero?
Qué pena escuchar todo esto de un programador de una estación de radio "de rock".


 Enviado por Gerardo Gonzalez - 17-marzo-2010 a las 13:49 Enviar mail al autor

 


En mi opinion Reactor es un buen esfuerzo para escuchar musica alternativa, no es lo mejor que se ha tenido en la historia de la radio, pero su esfuerzo es loable.

El concepto de Radio pública es muy relativo, entendamos que finalmente la estación debe de mantener una facturación para que se mantenga el concepto, de otra manera correra la misma suerte que los conceptos anteriores como Orbita, Oxido, estereo joven y demas nombres que ha tenido la misma frecuencia.

Si el detalle se trata de investigar un caso de tráfico de influencias, entonces ese es otro caso y no tiene nada que ver con el concepto y desarrollo de la estación.


 Enviado por Radioescucha - 17-marzo-2010 a las 13:49 Enviar mail al autor

 

Reactor es una mala estación, programan solo lo que al gerente y secuaces les gusta, no hay diversidad y repiten las mismas canciones una y otra vez, de verdad que se extraña orbita y rock 101.
Por lo pronto mejor escuchen Interferencia 710, ahi si ponen rock


 Enviado por Lulu - 17-marzo-2010 a las 13:41 Enviar mail al autor

 

Son payoleros igual que todas las estaciones...
Lo mas cagado es que los de "radioactivo" odiaban el vive latino, es mas recuerdo un promo que se llamaba "muere latino" y ahora resulta que son los promotores... que vueltas da la vida no? nunca digas nunca...

En fin creo que el problema aqui es que los radioescuchas no tenemos muchas opciones de escuchar rock en la radio...


 Enviado por Yo mero - 17-marzo-2010 a las 13:28 Enviar mail al autor

 


NO HE LEIDO NINGUN OTRO PODCAST SOBRE ESTE TEMA, PERO PERCIBO CIERTA AGRESION EN CONTRA DE ESTA ESTACION.

AHORA BIEN, COMO UN SIMPLE MORTAL DE ESTA CIUDAD, Y HABIENDO OIDO TANTO ORBITA COMO RADIOACTIVO, CADA UNA TIENE UN CONCEPTO DIFERENTE (POR DECIRLO DE ALGUN MODO) Y SOBRE TODO UN TARGET AUNQUE SIMILAR EN MUCHAS COSAS DIFERENTE AL FINAL POR EL TIPO DE MUSICA QUE TRANSMITIAN ESTAS ESTACIONES; Y OBVIO CON LA DESAPARICION DE ESTAS ESTACIONES LA QUE SALIERA TENIA QUE ACAPARAR CUBRIR EL ESPACIO DEJADO POR AMBAS.

DESDE MI PUNTO DE VISTA, REACTOR LO HA HECHO BIEN HASTA EL MOMENTO, SIGUIENDO LAS ENSEÑANZAS DE ORBITA COMO LAS TOCADAS EN SUS INSTALACIONES Y LA PROGRAMACION DE ROCK EN ESPAÑOL; POR OTRO LADO DE RADIOACTIVO, COMO BIEN SE MENCIONA EN EL BLOG, TIENEN A ALGUNOS LOCUTORES, MUY BUENOS POR CIERTO, Y EL ROCK "ALTERNATIVO".
"""ABRE TU CORAZON A REACTOR"""


 Enviado por aramis - 17-marzo-2010 a las 13:00 Enviar mail al autor

 


Totalmente de acuerdo en que regrese rock 101, ya que hasta la fecha se la pasan en puras pruebas y no hay modo de que se tenga una buena radio, es increible que Argentina tenga mejores estaciones de radio que nosotros, y como pais estamos más cerca de los "gabachos" debería de copiarles cosa buenas en cuanto a la forma de manejar una estación de radio, caray puro comercio y la raza qeu se aguente, por otra parte quien dice que no somos un distrito roquero?, Ese de la foto debería de salir a caminar más por la ciudad y los barrios y notará que en gran parte se oyen estaciones donde se pretende tocar rock


 Enviado por paika2020 - 17-marzo-2010 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

excesivamente pseudofresa, demasiado confeti y mucho bla bla bla banal para escuchar alguna que otra canción medio decente o que valga la pena, en realidad, cuando la llego a medio checar y entran los locutores o como se llamen al aire, le cambio, como una mala copia de dobleuefeeme, (cómo si pudiera haber una buena copia de esa estación, ja) revuelta con alfa.


 Enviado por ALEX - 17-marzo-2010 a las 12:16 Enviar mail al autor

 

Reactor es un asco desde sus inicios, y no por la polémica de radio permisionario, sino por su programación y por sus locutores que son peor que cualquira de la radio comercial, llamese digital o alguna otra por el estilo.
Marcelo es unmercenario, no le importa el radioescucha, (que esto tendría que ser primordial, ya q trabaja en radio pública) Lo peor del caso es q el Moderatito este piensa que sus radioescuchas "NO" tienen cerebro, Rulo se defiende un poco, y eso solamente porq en su existencia se a topado con uno q otro libro. Marcelo eres un asco y tu gerencia alfrente de una estación radiofónica deja mucho que desear. prefiero gritaradio en internet.

Una pregunta para el autor del espacio: Ruben, qué opinas de los jóvenes en resistencia? es decir en esta generación y en la que viene a nivel educativo y social? estamos listos para tomar el país y conducirlo por el buen camino?


 Enviado por Ana - 17-marzo-2010 a las 11:49 Enviar mail al autor

 

QUERIDO RUBÉN, CUANDO YO ESTABA A PUNTO DE BAILAR EL VALS ALLÁ POR MIS "PRIMERAS QUINCENAS", TRABÉ AMISTAD CON BENJAMÍN SALCEDO CUANDO 105.7 ERA STEREOJOVEN Y LUEGO LASSER F.M., O SEA, LAS ABUELITAS DE ÓRBITA Y REACTOR.

EN AQUEL ENTONCES -UUUUUUUUH! NO HAGAN CUENTAS- ERA UNA ESTACIÓN MUY PARTICULAR, PORQUE CONTABA CON ESPACIOS EN DONDE SE TRANSMITÍA ALTERNATIVO, INDIE, HEAVY, ROCK NACIONAL Y DEMÁS LINDURAS (INCLUSO ME TOCÓ "JUGAR" CUATRO VIERNES SEGUIDOS HACIENDO UN SERIAL DE KISS PARA EL PROGRAMA DE BENJAMÍN, QUE SE LLAMABA "FRECUENCIAS ALTERADAS").
ERA UN ESPACIO DE VERDADERA EXPRESIÓN MUSICAL JUVENIL, CONTESTATARIO PERO PROPOSITIVO A LA VEZ, DONDE SE RESPETABA EL GUSTO DE SU PÚBLICO Y ESPECIALMENTE SE DABA SU LUGAR AL ROCK.

NO COINCIDO CON LARA CUANDO DICE QUE "MÉXICO NO ES ROQUERO"... !CLARO QUE LO ES! LO QUE PASA ES QUE JUSTAMENTE, AL NO HABER ESPACIOS DE DIFUSIÓN UNO TERMINA CONSUMIENDO LO QUE HAY -BUENO, NO TODO SINO LO MENOS PEOR-.

ME RECORDÓ UNO DE TUS POST DEL AÑO PASADO: TAL PARECE QUE SÓLO LO QUE VENDE Y ESTÁ MÁS EXPUESTO A LOS MEDIOS ES LO QUE NECESARIAMENTE SE TIENE QUE CONSUMIR.

AFORTUNADAMENTE EL INTERNET ESTÁ APERTURANDO ESOS ESPACIOS, Y CONSTE QUE NO SÓLO LO DIGO POR YOUTUBE Y LAS DESCARGAS MUSICALES, SINO POR LAS ESTACIONES DE RADIO Y PUBLICACIONES EN LÍNEA QUE DAN A CONOCER PROPUESTAS DISTINTAS A LAS DE LAS GRANDES COMPAÑIAS DISQUERAS QUE EXHIBEN GRUPOS PLÁSTICOS A LOS QUE FORZADAMENTE LES CUELGAN EL LETRERO DE "ROCK".

¿ME PREGUNTAS QUE QUÉ PIENSO DE REACTOR? HONESTAMENTE ME DA TRISTEZA VER CÓMO SE HA TRIVIALIZADO TANTO SU PROGRAMACIÓN COMO SU LÍNEA EN GENERAL; ME DA TRISTEZA QUE LARA, AÚN TENIENDO EN SUS MANOS UN PROYECTO QUE FUE TAN BUENO, ÉL MISMO LO ABARATE INCLUSO CON SU PROPIA PROPUESTA MUSICAL QUE HACE MOFA DEL MOVIMIENTO GLAM.
ME DA TRISTEZA ESCUCHAR SUS ARGUMENTOS, QUE AUNQUE RESPETABLES, NO ME PARECEN SUFICIENTES PARA JUSTIFICAR EL DECLIVE DE LA ESTACIÓN. SÍ, YO SÍ EXTRAÑO LO QUE UN DIA FUE REACTOR...


 Enviado por LILIA - 17-marzo-2010 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

El contenido de la estación si es muy variado y yo lo veo bien, sin embargo la programación junto con la manera de conducir de los locutores comienza a ser tediosa, ya no se presentan frescos a veces parece que a ellos mismos les aburre la programación.
Son pocas las veces donde los locutores se presentan animados por presentar las canciones.

Creo que le falta mucho a REACTOR para convertirse en una estación de Vanguardia, lo que se necesita en el cuadrante, sobre todo de una estacion pública. Comparando el caso con HORIZONTE, que es música muy diferente la que se programa, creo que se ha visto la frescura de la programación, se ve un verdadero compromiso con los radioescuchas.

Los locutores de REACTOR no son malos pero después de 5 años se siguen escuchando igual o en algunos casos peor que cuando iniciaron. Lamentable.


 Enviado por Almadeli - 17-marzo-2010 a las 11:40 Enviar mail al autor

 

pues yo en verdad que me da pena mirar a moderatto, un remedo de grupo que basan mucho de su contenido en covers y que no tienen una identidad propia, es mas hasta el nombre es generico, sin embargo parece que son populares en mexico y quizas lo que dice su guitarrista de que Mexico no es un pais roquero si es cierto, realmente la calidad y cantidad de grupos de rock en Mexico no se compara con la de otros generos como es el pop, la cumbia, mariachi o gruperos.

Y esto no tiene nada de malo, por lo menos los mexicanos tenemos nuestra propia identidad musical.

A mi me gusta el rock y mas bien dicho me gusta el rock en ingles, asi lo empeze a escuchar y asi quiero seguir escuchandolo, es Estados Unidos se escucha la musica de rock en radio, television, fiestas, eventos deportivos, restaurantes y en casi cualquier parte que se ande, es parte de la cultura y por eso la generacion de grupos de rock es constante y productiva. Si en su estacion de radio quieren programar lo que les gusta pues estan muy en su derecho.....
lastima que no sea rock.


 Enviado por elpuma - 17-marzo-2010 a las 11:40 Enviar mail al autor

 

Mexico no es pais rockero porque existen pen... como tu que hacen basura como lo de moderatto, existen pen... como tus amigos los de zoé y asi, entonces partiendo de ahi le enseñas a la gente mas joven que esta bien andar de payaso a los 40 y tantos pintado y cantando cancioncitas estupidas de adolescente, obvio que no tomaran en serio la musica, a esto agregale que para ustedes es igual de importante tener a cafe tacuba y calle 13 cantando estupideces, mas la teoria será erforzada.

Les recomiendo que si quieren iniciar un verdadero cambio en la mentalidad de la gente, dejen de programar a sus amigos y a los payoleros grupos de las disqueras, esa pequeña accion genrerará un giro a la idologia de la gente de entre 15 y 29 años. señor don gerente de ractor.


 Enviado por el vengador toxico - 17-marzo-2010 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

Ya lo dijo el cer... calvo ese: [b>REACTOR NO ES ESTACION DE ROCK, nunca en la vida podré estar mas de acuerdo con un pen... como ese.

Ahora en relacion a Rulo, ya lo mencioné aqui mismo hace tiempo y lo vuelvo a comentar:
En el ocaso de radioactivo estaba de moda la cancion de the darkness I believe in a thing called love, (con todo y su pretexto de que "la radio es repeticion" osea no mames jajajaja) De inicio ese grupo me cagaba, pues el escucharlo mas de una vez era aun mas molesto, llegó a un punto donde la estupida cancion que sonaba 15 veces diario, le envié un correo al puerco del rulo para mencionarle y mas aun, reclamarle su evidente payoleo por este grupo (tomemos en cuenta que rulo se jactaba durante mucho tiempo que el catalogo de radioactivo era de mas de 5000 canciones) su respuesta fue que si no me gustaba lo que programaba, que le cambiara.

Con eso automaticamente di por terminado el sueño de juventud con la radio.

Al dia de hoy tiene mas de dos años que no enciendo un radio(no tengo ni en casa ni en el trabajo) ni mucho menos escucho reactor (aunque le di una oportunidad hace como 4 años) pero sus actitudes y la musica que ponen son mas pateticas y de risa, no evolucionaron en nada, cuando pudieron haber hecho algo mas.

Escuhen musica por internet y dejen de darle de comer a ineptos egolatras y pseudolocutores como esos, la musica esta ahi en la red, lo unico que hay que hacer es buscarla, creanme que se llevaran sorpresas muy gratas y no estaran jamas a expensas de lo que las señoritas de reactor consideren "buena musica"


 Enviado por el vengador toxico - 17-marzo-2010 a las 11:30 Enviar mail al autor

 

La teoria del bigban -sic- y la radio PUBLICA o como no darle poder a un grupo de tetos que se creen "cool"

Saludos estimado Ruben y demas valedores... De la entrevista podemos deducir varias cosas entre ellas la mas importante, el concepto de "radio para jovenes" no existe al menos para la ciudad de Mexico...

Señores vamos a empezar con algo claro y que estos gueyes definitivamente NO ENTIENDEN...La estacion de radio es PUBLICA y a quienes nos tienes que rendir cuentas es AL PUBLICO, no a las disqueras, no a los gustitos de un grupo de tetos...

El concepto de "todas las alternativas" no solo es ambicioso, sino arrogante, aqui el razonamiento es que es la estacion que mas escuchan los jovenes simplemente es porque NO HAY OTRAS OPCIONES, la radio ya se murio al menos la que su contenido es meramente musical simplemente por que ya esta desfasado...
Lara insiste en que quieren vender "un discurso" yo me pregunto ¿eso se debe de hacer en una radio de corte publico?
Las palabras de Lara revelan que es un hecho que el club de "rulito y sus ñoños compadres" son los que dictan el contenido y el concepto de la estacion...

Ruben la canturreaste con eso de los "autopromos"...neto compadre ese concepto de la radio chistosita ya fue... es mas vuelve a escuchar un promito de aquello y veras que ni eran tan creativos ni estaban tan nuevos, nada mas eran novedosos,hay que escuchar al guey de iñarritu para saber que eso ya fue...

Neto si estos tipos siguen ejerciendo su "pequeñito poder" es porque la gente sigue solapando sus tarugadas, al final si le gusta el rocksito nacional, sigue escuchando a grupitos chafas de ska,sigue creyendo que ser condechi es ser cool que ser aspiracional es lo chido, que colocan a rulito y a sus compas como algo chido.

Por cierto desconecta tu messenger cuando grabes... guey se escucha el tono de entrada... seguimnos en el debate pero neto reactor es una reverenda mugre y lo peor es que la financiamos todos salusos compas!


 Enviado por Mr.Balboa - 17-marzo-2010 a las 11:11 Enviar mail al autor

 

Pinc*e estación m*erda, por eso nunca escucho la radio.


 Enviado por Ezze - 17-marzo-2010 a las 10:28 Enviar mail al autor

 

Reactor ha sido siempre como los últimos dias de Radioactivo: Uso y abuso del medio de comunicación para beneficio de unos cuantos. La radio en México está acabada, salvo dos o tres estaciones todo es palabreria vendida al mejor postor.


 Enviado por Susana - 17-marzo-2010 a las 10:03 Enviar mail al autor

 

Jajajaja!

A mi me da mucha risa esto de "REACTOR 105" como una alternativa a nuevos talentos. La verdad, ni la programación es tan buena, repiten las mismas trinches rolas de lunes a viernes, sábados y doomingos son los únicos días en los que, como prácticamente no hay locutores, ponen algo diferente. Reactor es una estación igual de comprada que Alfa 91.3 o Digital 99. Al rato van a querer también a Toño Esquinca (como se escriba, no me interesa) para subirles el rating.

No es por nada, pero rock 101 tenía ideas muy fregonas, sus radionovelas eran la neta, sus programas, digamos, "delicatessen", el estilo formal de un locutor, con clase, no las fregaderas de ahora.

Nada más espero el momento de escuchar a algún artista prefabricado (más que ZOE??) tipo Patylu (y eso porque acabo de leer una noticia aquí en el Universal) el día en que Reactor se convierta en una estación más de noticias (recuerdo muy bien que la última, o una de las últimas rolas que transmitió Rock 101 fue "Runaway" de Janet Jackson en aquellos ayeres).


 Enviado por Polly - 17-marzo-2010 a las 10:01 Enviar mail al autor

 

no me gusta reactor principalmente x sus conductores q son pesimos


 Enviado por juan - 17-marzo-2010 a las 09:32 Enviar mail al autor

 

Yo escuchaba Orbita 105.7, y para mi era 100% mejor, la música que programa Reactor va más dirigida como a Hip hop y ya casí no se enfocan al Rock.

Se extrañan programas de Orbita como La Otra Cara del Rock y a locutores como Martell, Gerardo Vazquez, Etc.

Pero en conclusión para nosotros los rockeros al momento de desaparecer Orbita desaparecio nuestra identidad que teniamos como rockeros


 Enviado por Juan Manuel - 17-marzo-2010 a las 09:26 Enviar mail al autor

 

¿Qué piensan de Reactor 105.7? ¡¡¡Uff!!! Nada. Con decirte que ni siquiera la escucho. Prefiero oir noticias o insertar un CD. Tan simple y sencillo.


 Enviado por huevon - 17-marzo-2010 a las 09:08 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Rock chileno: diez grandes discos
 
Tips para Coachella, Bonnaroo y otros festivales
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda