aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Tips para Coachella, Bonnaroo y otros festivales
03-marzo-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 24 Lecturas: 46801 Ir a los comentarios

 
 
Ambiente primaveral en Coachella
Además del Vive y otros festivales locales, el escucha mexicano poco a poco se anima a invertir en viajes para asistir a conciertos internacionales, tal vez por las ventajas de una aerolínea de bajo costo o bien por los paquetes de una agencia especializada.

Y aunque para el adolescente común -incluso para cualquier joven o adulto- todavía es difícil pensar en tal posibilidad, por lo menos para los que aún llamamos "clase media" ya resulta factible, precisamente gracias a las facilidades del siglo XXI.

Según registra Rolling Stone, eventos como Bonnaroo, Coachella y Lollapalooza "han crecido a un negocio combinado de 50 millones de dólares". Explica que "después del debacle de Woodstock 1999, estos festivales atraen a los fans".

Porque un cartel donde lo mismo disfrutas de The Cure, Radiohead y un reencuentro como Pixies en un solo fin de semana (tal como sucedió en Coachella 2004) vale el esfuerzo de endrogarse por el vuelo y acampar al aire libre por un par de días.

Para el presente 2010, opciones como el Lollapalooza -del 6 al 8 de agosto en Chicago- aún no venden boletos ni anuncian line up oficial, aunque fuentes como la revista Spin ya manejan nombres como Soundgarden, Green Day, Arcade Fire y los Strokes.

Para el Glastonbury de junio hay malas noticias, pues "ya está sold out absoluto" ya que los accesos "salieron a la venta en agosto y octubre". Según explica Enrique Rébora, director de la operadora Live Tours, este festival "tiene 40 años como uno de los mejores del mundo y eso ha determinado que sea garantía de confianza y la gente compre anticipadamente incluso sin conocer el cartel".

Sin embargo, a corto plazo tenemos al menos un par de grandes eventos que bien podrían entrar en los planes de quien quiera y pueda aventurarse. Para ellos, una breve guía con fechas, precios y recomendaciones que espero puedan serles de utilidad...


C o a c h e l l a

¿Por qué ir, qué hay de bueno?

Surgido en 1999, alberga géneros como el rock y la música electrónica, siempre con grandes figuras. Tal fue el caso de la edición de 2007, cuando tan solo un viernes se presentaron Björk, Interpol y Arctic Monkeys.

Aunque en un principio se montaba a finales de año, desde 2001 se celebra en plena primavera, con un sol californiano muy al estilo del "verano del amor" de los años 60, aunque claro, ahora con toda su mercadotecnia.  

Para este 2010 arranca el viernes con LCD Soundsystem, Public Image Limited y Them Crooked Vultures (post de dream teams) mientras que el sábado continúa con Faith No More, The Dead Weather, Devo y Les Claypool. Cerrarán el domingo Gorillaz, Sly and the Family Stone y Thom Yorke, aparentemente con sorpresa.

¿Cómo le hago para llegar?

Coachella se llevará a cabo del 16 al 17 de abril en Indio, California. Lo más económico es aprovechar las aerolíneas de bajo costo, por ejemplo, el vuelo redondo sin escalas a Los Angeles oscila entre $1,800 y $3,500 en Volaris, según la cotización que hizo su servidor este 3 de marzo.

Según detalla Enrique Rébora, de Live Tours, desde Los Angeles "tomas el tren hasta la estación de Indio, que queda como a dos millas o un poquito más del festival (...) desde ahí un taxi hasta la entrada". Son casi tres horas de trayecto y si vas en grupo "está la opción de rentar un carro".

¿Costos del boleto y hospedaje?

A diferencia de anteriores años donde se vendía boleto por día, en esta edición el pase incluye todo el fin de semana "por decisión de los organizadores" con un costo de 304 dólares ya con cargos, es decir, unos $3,739 con el tipo de cambio en 12.30.

Sobre el área de camping "antes se otorgaba un pase por cada persona, pero este año se convirtió en un espacio más grande donde pueden entrar cinco o seis tiendas de campaña por un mismo costo". Sin duda es lo más conveniente, y pagarás por ello 65 dólares ya con cargos, esto es $799.

Rébora advierte que "si compras los boletos con una tarjeta mexicana en EU, es posible que tengas que retirarlos en Will Call lo que genera un problema: tienes que retirarlos cuando llegues allá, porque no los puedes retirar en México, las filas son insoportables, realmente largas y puedes echarte dos horas o más".

¿Existen paquetes todo incluido?

Precisamente la firma Live Tours los ofrece. El más barato "4 días y 3 noches" abarca el aéreo redondo a Tijuana desde Toluca, renta de auto en San Diego, pase de camping, boleto al festival y seguro de viaje por 825 dólares ($10,147) que pueden ser solventados en seis pagos de 158 dólares.

Ahora que si no te gusta acampar y prefieres gozar de comodidades "hay que tomar las decisiones con mayor antelación, porque hay menor disponibilidad". La agencia recomienda contratar los planes con hospedaje a más tardar el 3 de abril "para que no tengan hoteles alejados y carísimos". Como es de esperarse, el precio se elevará hasta los mil 350 dólares.


B o n n a r o o

¿Por qué ir, qué hay de bueno?

En el argot francés, Bonnaroo significa algo así como "lo mejor de la calle". Fundado en 2002, se ha convertido en un serio competidor del Coachella, no sólo por sus atractivos line ups sino también por el extra de sus actividades gratuitas, tal como las discotecas temáticas o sus tiendas con proyecciones de cine.

Con labores ecologistas que ya convirtió en tradición, fue nombrado por la revista Rolling Stone como "el mejor festival de 2008", justo la fecha del célebre palomazo entre el bajista Les Claypool, Kirk Hammett (Metallica) y Paulo Baldi (Cake) tocando covers de... ¡Tom Waits!

En el presente año su cartel presume de Dave Matthews Band, Kings of Leon, Stevie Wonder, Weezer, The Dead Weather, Phoenix, Norah Jones, Regina Spektor, Jimmy Cliff, LCD Soundsystem, Tori Amos, otra vez Les Claypool, Jeff Beck, John Fogerty (de los Creedence) y los Flaming Lips con todo y performance del Dark Side of the Moon.

¿Cómo le hago para llegar?

La fiesta se celebrará del 10 al 13 de junio en el Great Stage Park, granja de unas 700 hectáreas en Manchester, Tennessee, ubicada a unos 97 kilómetros del sureste de Nashville.

Saliendo del Distrito Federal o cualquier otro punto de la República, el destino para arribar por supuesto es Nashville, donde según Enrique Rébora existe "un servicio de traslados con horarios específicos, desde el aeropuerto hasta el festival".

Para darnos una idea, tan sólo en Mexicana un vuelo redondo clase turista desde el D.F. se cotiza este 3 de marzo desde los $9,942. "Hay que tomar en cuenta que no hay tanta disponibilidad de vuelos como pasa con Los Angeles, hay que prevenir eso", advierte el agente.

¿Costos del boleto y hospedaje?

Los boletos se compran a través de internet, con un costo de 249.50 dólares, más cargos de 34, aunque con la ventaja de incluir ya estacionamiento y el camping. Por los cuatro días entonces, el total alcanza los 280 dólares, unos $3,444 otra vez al tipo de cambio en 12.30.

Rébora advierte que en los alrededores de la granja "no hay muchas zonas de alojamiento" pues se trata de "un pueblito muy pequeño". Y aunque es posible rentar "existe la opción de motorhomes que son muy caros, que cuestan entre 4 mil y 5 mil dólares el fin de semana".

Es permitido "meter una botella de agua sin problemas por día" aunque también hay que contemplar gastos diarios de "entre 30 y 50 dólares para comida y bebidas" con cervezas que oscilan entre 6 y 8 dólares.

¿Existen paquetes todo incluido?

Aunque todavía no aparecen en su sitio web, Enrique Rébora adelanta que los planes de Live Tours costarán alrededor de 849 dólares ($10,442) en preventa. Incluye vuelo, traslado del aeropuerto al festival, boleto, camping y seguro de viaje.


M á s  f e s t i v a l e s    

* Rock in Rio: un histórico que hoy en día se divide en dos mitades, una a celebrarse el próximo mes de mayo en Lisboa, Portugal, con invitados como Muse o Rammstein, y otra para junio en Madrid, España, con estrellas confirmadas como Metallica, Motörhead y Rage Against The Machine. Ya se puede navegar en su web oficial para adquirir las entradas, con precios de 69 euros por día...  

* Ultra Music Festival: se celebra en Miami, los días 26 y 27 de marzo; fundado en 1999, este año actuarán DJ Tiësto, Infected Mushroom, entre otros.
* Jazzfest: se lleva a cabo en Nueva Orleans, del 23 de abril al 2 de mayo; nacido en 1970, este año actuarán Pearl Jam, Aretha Franklin, My Morning Jacket y los Black Crowes.
* Sasquatch! Music Festival: se ubica en Washington, con una duración del 29 al 31 de mayo; de reciente creación en 2002, todavía no hay line up para este año, aunque para darnos una idea en 2009 se presentaron Kings of Leon, los Yeah Yeah Yeahs y The Decemberists.
* Sonar: celebrado en Barcelona, la nueva edición está programada del 17 al 19 de junio; surgido en 1993, tampoco hay line up, pero el año pasado actuaron Animal Collective, así como Fever Ray and Orbital.
* Summerfest: ubicado en Milwaukee, sonará del 24 de junio al 4 de julio; histórico desde en 1968, tan sólo el año pasado se invitó a Bon Jovi, Kiss, Bob Dylan y No Doubt.
* Optimus Alive!: similar al Rock in Rio, se divide entre Barcelona y Algés, Portugal, del 8 al 10 de julio; el primero se abrió en 2007, y para 2010 apenas se confirmó a Faith No More y Alice in Chains, pagando 90 euros los 3 días.
* Rothbury: montado en el lugar homónimo, aún no saben los días para julio; apenas ideado en 2008, el año pasado actuaron, por ejemplo, desde Bob Dylan hasta los Black Crowes.
* All Points West: famoso en Nueva York, se llevará a cabo a finales de Julio; también desde 2008 y sin line up definido, en 2009 tocaron "nada más" Tool, Coldplay y Vampire Weekend.
* Sunset Strip Festival: célebre en Los Angeles, proyectado para agosto; igual de joven desde 2007, tan sólo el año pasado compartieron escenario Ozzy Osbourne y KoRn.
* Virgin Mobile Festival: situado en Maryland, listo para finales de agosto; surge en 2007 y el año pasado actuaron The Bravery, Weezer, Blink-182, Franz Ferdinand y Public Enemy.
* Outside Lands: lo encontramos en San Francisco, se prepara para agosto; también surgido en 2007, el año pasado presumieron de invitados del calibre de Pearl Jam, Incubus, MIA y Black Eyed Peas.
* Bridgeschool Festival: tradicional en Mountainview, planeado para octubre; histórico desde 1986, apenas en 2009 pisaron el entarimado Neil Young, No Doubt, Chris Martin, Sheryl Crow y Wolfmother.
* Austin City Limits: precisamente ubicado en Austin, con fecha confirmada del 8 al 10 de octubre; desde el 2002 se vende como la respuesta a Coachella, con invitados en 2009 como The Dead Weather, Sonic Youth y The Decemberists.
* Treasure Island Music Festival: enmedio de San Francisco, abrirá sus puertas en octubre; se estrena en 2007 y apenas el año pasado alternaron The Flaming Lips y The Decemberists.


* Si bien no dejan de ser espectáculos que a primera vista parecen lejanos para algunos bolsillos, bien valdría la pena ahorrar y planear el viaje para alguno de ellos. La experiencia en verdad que vale la pena.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Wacken con los 4 grandes del trash y el Download Fest con tantas buenas bandas, que menciono bernardo silvia se ve que estara excelente cada uno ojala y hubiera dinero para ir a uno de estos 2 festivales, pero algun dia tendre que ir un festival como estos.

saludos a toda la banda


 Enviado por Ernesto el rockero - 04-marzo-2010 a las 10:27 Enviar mail al autor

 

EL mejor es el wacken


 Enviado por nmx78 - 04-marzo-2010 a las 09:58 Enviar mail al autor

 

Rubén, buen tema.

Si tienes tiempo, ya para que dejen de joder haz el de Europa, para que se callen y vean lo que sale un viajecito al continente más caro del planeta. Considerando que muchos festivales son en Inglaterra, multipliquen todo por 23 pesitos.

Por desgracia el Rock In Rio, ya no es tan Rock por que ahora, para jalar más gente han estado metiendo R&B, pop, Electrónica... dígase para se exacto este año cosas como beyoncé y Lady Gaga estarán en Madrid (si no mal recuerdo, no tengo tiempo para ponerme a revisar exactamente quienes ahorita).

Por otro lado y en el plano irónico ¿imagínense lo que costaría si OCESA metiera su mano en esos festivales? de estar aquí meterían su mano y saldrían CARÍSIMOS. Muchos de estos festivales, al precio diario, hasta salen más baratos que un concierto de un solo artista en México. Ese tema ya lo tocaste alguna vez, pero creo que siempre hay que meter navaja para que ya comencemos a reclamar más fuerte a esa empresa monopólica mejores precios, y no es por que algunos tengamos más o menos, simplemente por que es INCORRECTO.

Saludos Rubén!!!! A ver que te sacas de las dos nuevas venidas de Metallica en territorio nacional. Resulta, según Lars, que el mejor show en México del último año fue el de Monterrey. No pude ir, hay que trabajar y mantener familia ya, así que cuenten con objetividad.


 Enviado por Alberto - 04-marzo-2010 a las 09:36 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben, buena reseña de los festivales mas importantes en Estados Unidos, pero creo que te faltó hablar sobre los europeos, los cuales por lo general, tienen mejor line up que los festivales americanos.

Y una aclaración, los boletos de Glasto salieron a la venta en octubre del año pasado (exactamente el 4 de octubre y no en agosto como mencionas en el blog), sin embargo, aun hay una oportunidad de conseguir los boletos que provienen de las cancelaciones (y se rumora que también guardan unos miles para el final), solo que la fecha en que salen a la venta, nunca se avisa con anticipación, sino que se va corriendo el rumor, lo importante es registrarte en la página de glastonbury y estar al tanto de la página que los pone a la venta.

Yo soy de las pocas afortunadas que conseguí en octubre mi boleto para Glasto, yeiii!!!. =D
Suerte y saludos a la banda!


 Enviado por Pixie - 04-marzo-2010 a las 09:15 Enviar mail al autor

 

un dato mas quizas ya sin importancia pero el Virgin Mobile Festival en Baltimore del ano pasado fue gratis, los 3 dias. De acuerdo con el buen tip de quedarse en Mexicali para ir a coachella, aparte de que pueden agarrar muy buen party con los cachanillas.


 Enviado por elpuma - 04-marzo-2010 a las 08:41 Enviar mail al autor

 

lo de Thom Yorke en Coachella no es sorpresa; no tenia nombre la banda con la que se presentaba.(atoms for peace)

si quieren/pueden viajar lejos, el PRIMAVERASOUND, en Barcelona tiene este año un cartel que me atrevería a calificar mejor que Coachella, no por bandas consolidadas (que las hay); si no por las mejores de este año:

http://www.primaverasound.com/ps.php?
seccion=cartel&idioma=es


 Enviado por rolento - 04-marzo-2010 a las 04:06 Enviar mail al autor

 

Puta!! 7,500 es la mitad del viaje completo a coachella....... no pues que les aproveche a los que vayan a ver a stink........ay perdon, esting jajajaja
saludos Rodrigo Estañol.


 Enviado por el vengador toxico - 03-marzo-2010 a las 22:00 Enviar mail al autor

 

Por primera vez estoy de acuerdo con el Vengador en uno de sus comentarios, da muchisima güeva leer los comentarios de ALE, la neta, pero bueno, seguro anda entre los 15 o 17 años y a como escriben hoy los chavitos no se le puede pedir más.

Pienso que para que existan festivales no deben de tener una "causa" forzosamente, ¿que no el punto principal de ir a un concierto o en este caso festival, es para disfrutar de tu(s) banda(s) favorita(s)? O ya de perdida para divertirte (echar desmadre) y no por eso quiere decir que estamos "jodidos", jodidos estamos por tener gente que a todo le ve lo malo...

Y si, me puedes decir lo que quieras Euronymous de Euruapan, ni asi voy a cambiar de opinión, mejor disfruta de la vida y del Rock and roll!!

Y por cierto, el universo no gira en torno al DF, es tan solo una ciudad mas de todas las ciudades tan chingonas que existen en nuestro hermoso país!!


 Enviado por Alex - 03-marzo-2010 a las 21:20 Enviar mail al autor

 

Ruben tambien es bueno considerar viajar a Mexicali, Indio Ca., esta a menos de 2 horas en carro desde la frontera (Calexico California), donde tambien pueden rentar autos, ya sea en Mexicali o en Calexico y trasladarse al festival.

RESPUESTA DEL AUTOR: buen tip, gracias !


 Enviado por Juan - 03-marzo-2010 a las 19:24 Enviar mail al autor

 

¡Saludos banda rockanrolera!...[b>Rubén, [b>Ale, [b>Vengador Tóxico. Lo que son las cosas...juntando una buena lana te puedes dar el lujo de viajar, conocer otro país y disfrutar de bandas interesantes. Estaba escuchando esta mañana que [b>Sting estará en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas el próximo 8 de mayo (Sí, qué hueva y miren que soy fan de [b>The Police y el primer disco de solista de Sting me encanta) y que el costo del boleto será de $ 7,500.00 pesos. Dicen (Televisa y anexas) que es por razones altruistas. Yo digo que son unos cerdos y que esos 7,500 pesos se aprovecharían mejor comprando un pasaje a un buen festival de rock. En fin, la intención era saludar a los cuates...y, como dice el buen [b>Alex Lora, ¡que viva el rock and roll!


 Enviado por Rodrigo Estañol - 03-marzo-2010 a las 18:46 Enviar mail al autor

 

HOLA RUBÉN! PUES JUSTO HOY POR LA MAÑANA EN EL UNIVERSAL PUBLICARON LA NOTA DE QUE FAITH NO MORE, PEARL JAM Y ALICE IN CHAINS TOCARÁN EL 8 DE JULIO EN EL FESTIVAL "OPTIMUS ALIVE" EN PORTUGAL. SÉ QUE ESE FESTIVAL APENAS VA POR SU 4° EMISIÓN PERO NO LO MENCIONASTE...

POR ESO SI ALGUIEN PRETENDE HACER CAUSA COMÚN PARA QUE FAITH NO MORE REGRESE A DAR CONCIERTO (PERO POR CARIDAD, NO AL VIVE CUERVO PORQUE ENTRE FANS Y REVENDEDORES NO ALCANCÉ BOLETO), PUES APOYO LA MOCIÓN O ME CONSIGO NOVIO PUDIENTE QUE ME FINANCIE EL VIAJECITO AL VIEJO CONTINENTE. TOTAL, SI NO ES EN PORTUGAL, ENTONCES NOS PASAMOS A BÉLGICA AL GRASPOP A VER A KISS!

RESPUESTA DEL AUTOR: tienes razn Lilia, anexado est. Y suerte con tu bsqueda de novio pudiente jeje, a ver quien se apunta


 Enviado por LILIA - 03-marzo-2010 a las 18:32 Enviar mail al autor

 

SIII ESTOY DE ACUERDO CON Miguel Angel Isidro DEBERIA YA DE HACERSE ALGO DE VERDAD AKI EN MEXICO NO COMO EL MALDITO VIVE KE EMPEZO BIEN PERO NAMAS 2 AÑOS Y PAL CALDO Y KE SEA AKI Y NO EN EL NORTE PARA KE PUEDA IR YO JAJAJA PERO DE MIENTRAS A ARMAR LA VACA


 Enviado por ADEK - 03-marzo-2010 a las 18:15 Enviar mail al autor

 

Ningún festival supera al concierto de las 40 Principales o al superconcierto de EXA. Ambos con la presencia de Alejandra Guzmán.


 Enviado por huevon - 03-marzo-2010 a las 18:07 Enviar mail al autor

 

[b>Euronymous - 03-marzo-2010 a las 16:25
...............!!ja,ja,ja,ja,¡ EL COMAL LE DIJO A LA OLLA¡¡ .......YA SE SIENTEN 'EUROPEOS' , CON EL MAS QUE 'PEDORRO' FESTIVAL DEL ''VIVE LATINO'' ja,ja,¡...... ''TLACUACHES PELOS-PARADOS' ¡......chale¡¡¡
...Y TU ..INCHE [b> vengador toxico , YA SACASTE BOLETO;.......
PAR DE BABOSOS¡¡.....


 Enviado por ALE - 03-marzo-2010 a las 18:04 Enviar mail al autor

 

excelente recomendaciones, y como dices vale la pena ahorrar un añito para visitar estos lugares, además de la experiencia musical, es compatir con personas de otras latitudes este tipo de festivales.

además para los que les gusta el rock en español, pues existen los festivales de sudamerica como el Cosquín Rock que ya paso en Arg, ya mas comerciales el Pepsi Music o el Quilmes Rock.


 Enviado por elmio - 03-marzo-2010 a las 17:50 Enviar mail al autor

 

Ese Rubén, creo que con tu investigación alivianaste a uno que otro que sentía interés en saber en cuánto sale un viajecito para acudir a esos festivales.
Pero como siempre, vete preparando para la bola de gandules que le van a encontrar defectos a tu columna, nunca faltan los malaleches que critican a lo güey.

Saludos.


 Enviado por Jumbaye - 03-marzo-2010 a las 17:00 Enviar mail al autor

 

LO ÚNICO MALO DE LOS FESTIVALES.... QUE EN MÉXICO NO HAN PROSPERADO COMO DEBIERA.... TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON OTRA MEDIOCRE EDICIÓN DEL "ROBO LADINO" (SHIT!)


 Enviado por Miguel Angel Isidro - 03-marzo-2010 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

ALE:

no es que sea el unico que te pele, es el unico que se atreve a leer tus jeroglificos, la neta.
ya tengo algunos años queriendo ir a coachella pero por una u otra cosa no he podido, espero que el proximo año ahora si se me haga.
Glastonbury ya es mas guajiro pero no imposible.


 Enviado por el vengador toxico - 03-marzo-2010 a las 15:20 Enviar mail al autor

 

Shhh el wacken de este año asi como lo comentan va a estar de no mamms,ahi si me daria gusto ver a metallica pure fucking thrash metal!!!

me cae que mi meta en la vida es ganar dinero para viajar a esos fetivales, por el wacken de este año si me endrogo en vez de comprarme un carro!! seria bueno que nos dieras la cotizacion nomas para darnos una idea, ya que yo si voy a gastar en ir algun dia!!


 Enviado por iclown - 03-marzo-2010 a las 15:18 Enviar mail al autor

 


tsssss


 Enviado por Tyler23 - 03-marzo-2010 a las 13:36 Enviar mail al autor

 

............!![b>POR CIERTO, Y HABLANDO DE TOQUINES', MONTERREY ESTA DE 'PLACEMES',.....HOY SE PRESENTA 'METALLICA' EN EL 'UNI'¡¡........

...Y PASANDO A LA 'COSA-NOSTRA', ...CREO, RUBEN, QUE ROMPISTE UN RECORD EN EL PASADO 'BLOG' TUYO¡ -vive latino- ![b>61 COMENTARIOS¡ ..NI TU TE LA CREES !¿VERDAD¡??....ja,ja,¡¡ ........
saludos al buen [b>Rodrigo Estañol que es el unico que me pela aqui¡

RESPUESTA DEL AUTOR: todos te pelamos jeje, saludos


 Enviado por ALE - 03-marzo-2010 a las 12:32 Enviar mail al autor

 

Ruben, aprovechando, por que no haces un analisis de los 4 grandes festivales que habra este año en Europa, el Download Fest de inglaterra, donde va a estar AC/DC, Megadeth, Motorhead, Rage Against The Machine, Them Croked Voltures, Stone Temple Pilots, Aerosmith, el Graspop, con Aerosmith, Kiss, Sepultura, Motorhead, y varios mas, el Wacken que este año sera cerrado por Iron Maiden, y el Sonisphere que tendra a las 4 grandes del Thrash Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer, me parece tambien que son muy buenas opciones, o si tu tendras contactos para organizar un viaje a alguno de estos 4 festivales, te lo agradecere mucho

Saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: buen punto, los festivales europeos son otro boleto


 Enviado por bernardo silva - 03-marzo-2010 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

sabes te falto un festival que año con año se esta poniendo de lo mejor y es el summerstage en central park en manhattan new york ... este año contaran con bandas como por ejemplo The Flaming Lips,The Black Keys,pavement etc..


 Enviado por edge - 03-marzo-2010 a las 09:53 Enviar mail al autor

 

...............!!! TENGO ENTENDIDO, QUE ACA EN MONTERREY, VENDRA PARTE DEL 'FESTIVAL' DE [b>SXSW: de Austin , .....PERO COMO NO ME LLAMA LA ATENCION, POS' NO TENGO EL DATO COMPLETO.....
A MI GUSTO, LO MAS RESCATABLE '',DE LOS QUE MENCIONAS RUBEN, SERIAN -{BASANDOME EN LOS 'CHANGOS' QUE HAN TOCADO EN LOS MISMOS}-
:Rock in Rio-
Summerfest-
- SI ACASO'Bonnaroo
............mmmmmmmmm??????.. POS' CREO QUE NOMAS¡¡

-.......AQUI EN MONTERREY TENEMOS UN LUGAR, MUY HUMILDE', PERO QUE SE ESTA CONVIRTIENDO YA EN UN LUGAR ''OBLIGADO'' PARA LOS QUE AMAMOS LA 'MUSICA': ''EL [b>Woodstock Plaza'' CON 'MINI-FESTIVALES' CADA FIN DE SEMANA, ... ......CLARO, TOCAN 'FULANITO, MANGANITO, Y LA TOSTADA, ..PERO ESTA CHIDO¡¡ ...SIN DESEMBOLSAR TANTA LANA¡¡.... bueno pa' la raza jodida, como una, es una excelente opcion¡
...BUENO RAZA NOS VEMOS AL RATO¡¡¡¡ saludos


 Enviado por ALE - 03-marzo-2010 a las 09:11 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Grandes discos que hereda el Abbey Road
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda