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Destape del MicroCar Club México
15-enero-2010
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Es una tradición, entre los apasionados de los autos antiguos, que cuando alguien termina de restaurar un vehículo, invita a los amigos a su "destape".

Ahora éste corrió a cargo del MicroCar Club México, al que invitaron sus fundadores Enrique Segarra y Ramón Rodríguez, quienes nos dicen que la asociación se constituye por un grupo de coleccionistas y dueños de Micro y Mini automóviles que han dedicado mucho tiempo a la restauración y mantenimiento de sus coches, al grado de haberlos consagrado como automóviles de colección.

El Presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, Alberto Lenz, acompañado de otros presidentes y socios de clubes, fueron testigos de este novedoso "destape" y convivieron en un ambiente de compañerismo y amistad

Podrán formar parte del club todas las personas físicas o morales que posean un Microauto con las siguientes características: un motor inferior a los 1, 000 cc y / o dimensiones que no rebasen los 3, 850 mm de longitud y / o 1, 600 mm de ancho y un mínimo de 30 años de fabricación.

Los objetivos del MicroCar Club son:

1. Promover la cultura de los Microautos clásicos en México a través de diversas actividades.

2. Agrupar a las personas que cuentan con un Microauto clásico en México, creando un ambiente de camaradería y apoyo entre los miembros del Club.

3. Motivar la conservación y restauración de los Microautos existentes en México.

 

4. Intercambiar información histórica y técnica entre los miembros del club

5. Impulsar la participación de nuestros miembros en diversas actividades relacionadas con los Microautos clásicos.

6. Participar con otros clubes de automóviles en eventos que se desarrollen dentro del mundo de los autos clásicos y/o los Microautos.

 

 

Existe una gran diversidad de Microautos y Miniautos que han sido diseñados y comercializados a nivel mundial y se fabricaron por razones económicas, cuando las materias primas o los carburantes son escasos y caros.

Muchos Microcoches fueron diseñados en Europa, tras la Segunda Guerra Mundial, particularmente en Alemania, donde las antiguas fábricas de aviones y motocicletas como Messerschmitt, Heinkel y BMW se convirtieron en importantes fabricantes de Microcoches.

Si tienes un Micro o Mini automóvil y quieres convertirte en parte del Club, visita la web: www.microcarclubmexico.com o escribe a: info@microcarclubmexico.com

Salu2, Alberto Navarro Llamas

Director de Difusión - FMAAC

www.federacionautosantiguos.org.mx

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HOLA, Tengo un MG Midget 1963, lo estoy restaurando, alguien podria ayudarme? me hace falta un volante y asientos originales, agradeceria mucho su ayuda. Gracias.


 Enviado por enrique gonzalez galica - 02-febrero-2010 a las 21:23 Enviar mail al autor

 

Simplemente hermosos los cochesitos. Ya conocen el nuevo mini de más de 4 metros de largo? Si, más de cuatro metros y cuatro puertas que muy seguramente estara disponible en México el segundo semestre de este 2010. Saludos!


 Enviado por Dr. Techo - 24-enero-2010 a las 20:56 Enviar mail al autor

 


Hola qué tal, hace mucho que no escribo en este blog y me pareció interesante que formen un Club de Microautos, ¡Felicidades! Fueron en su tiempo el resultado de la posguerra, escasez de refacciones y combustibles que obligaron a fabricantes de armamento a usar los sobrantes en vehículos y electrodomésticos prácticos y de fácil venta. No solo en Europa se hicieron estos vehículos, Japón todavía fabrica microautos y en E.U.A. hicieron 2 o 3 marcas con malos resultados pero muy interesantes. El primer microauto gringo, creo, que fue el American Bantam basado en el Austin 7 ingles que duró hasta 1941, al conseguir el contrato para fabricar el \"Jeep\". El otro fue el Crosley de la posguerra con un éxito limitado, con todo y que uno de ellos ganó la primera carrera de Sebring en 1950 bajo el reglamento de \"Índice de Rendimiento\" y posteriormente, los motores se usaron el autos deportivos y carreras italianos con mucho éxito. De nuevo, muchas felicidades, gracias Alberto y trataré de subir fotos de Crosleys, porque mucha gente ni los conoce. Un saludo a todos, Jaime Rivas.


 Enviado por Jaime Rivas - 20-enero-2010 a las 11:33 Enviar mail al autor

 

Según la Ley, sólo es obligación los adeudos de 5 años.

Yo creo que debes dar de alta las placas y pagar 5 años de tenencias en SETRAVI.


 Enviado por Claudio Araiza - 20-enero-2010 a las 10:00 Enviar mail al autor

 

LUIS ARNOLDO CALVO, Qué tal te envío un saludo y quero dejarte muy en claro unas cosas las placas de auto antiguo solamente las merecen lso autos que tengan como mínimo un 85 por ciento de originalidad y funcionabilidad, esto como mínimo. En el IPN si tu carro está en restauración dudo que pueda pasar la inspección las placas de auto antiguo su trámite no es caro solamente se paga en el ipn la revisión o dictamen que creo tiene un costo de 750 pesos con ello vas al setravi y hay pagaras derechos placas y no recuerdo que otra cosa mas pero no pasa de 2 mil pesos el tramite es muy sencillo y facil de hacer desgraciadamente hay coyotes que con una cantidad de dinero muy alta te las sacan y lo que sucede es que desmeritan el valor de las placas para los autos que en verdad las merecen hay carcachas que not eien nada original se estan cayendo de podridas y traen sus placas de auto antiguo por ello se estan tomando medidas pro aprte de la FEMAAC y el GDF para darle uan solucion a esos problemas y se le entregen las palcas de auto antiguo a los autos que en verdad las merecen no a cualquier carcacha En tu caso no se si sea lo mismo en el df que en el estado de mexico pero en el estado de mexico nada ams pagas la tenencia 2010 derechos placas y nos e que otras cosas te dan tus placas de circulacion neuvas y pagarias la multa de la verificacion estamos hablando por ser auto de 8 cilindros paga 1,150 pesos de tenecia como 300 de cambio de propietario como otros 300 de derechos y placas y 1,050 pesos de la multa de la verificacion y de hay puedes seguir pagando tus tenecias anualmente durante 5 años que te peuden servir apra dejar tu carro en excelentes condiciones para poder llevbarlo a valuar en el ipn para que obtenga sus placas de auto antiguo espero te sirva de algo esto que te comento y a lso demas que tengan dudas.


 Enviado por Juan Hernandez - 19-enero-2010 a las 11:41 Enviar mail al autor

 

Hola buenos días, antes que nada les mando un saludo y un feliz 2010, les escribo para pedir su ayuda, estoy reconstruyendo un Mustang de 1972, tengo todos los papeles, lo único que chequé fue que no tuviera reporte de robo, pero tiene muchos adeudos, el último pago de tenecia que me dieron en papel es de 1995, el costo de estos adeudos es alto haciendo las cuentas de los pagos de tenencia, multa por no verificar y la verificación, por lo que mejor me gustaría tramitar las placas de coche antiguo, pero no sé si tenga que pagar de cualquier modo los adeudos, el coche según la persona que me lo vendió lleva 5 años parado, pero yo creo que lleva más, de hecho todavía tiene placas de hace como 15 años (las que eran de unos número grandes en color azul) en internet no las pude encontrar, la ayuda que les pido es si me pueden indicar lo que tengo que hacer y el costo de las placas de coche antiguo. Sin más por el momento me despido agradeciendo de antemano su apoyo. Saludos.


 Enviado por LUIS ARNOLDO CALVO - 18-enero-2010 a las 15:54 Enviar mail al autor

 

Son una belleza estos MINI CARROS ¿Son muy caros???


 Enviado por Cristóforo Buendía - 18-enero-2010 a las 10:22 Enviar mail al autor

 

Tengo un fiat 1100 no sé si lo aseptan en el club mi tel 51 30 18 32.


 Enviado por armando garcia oimentel - 18-enero-2010 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

[b>Yo quiero uno de estos MICROCAR


 Enviado por Angela Lemus - 16-enero-2010 a las 19:31 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar dándome direcciones o teléfonos de sitios donde pueda conseguir partes originales para un DODGE BROTHERS COUPE 1926

Las partes que me hacen falta son: Rotor Tapa de distribuidor Bandas para los frenos Vidrios laterales 1 rin de madera GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR. QUEDO A SUS ORDENES…

MARIO ROENIGER LARRAGA


 Enviado por Mario Roeniger - 15-enero-2010 a las 15:54 Enviar mail al autor

 

Mi madre tiene un jetta creo 1987 o 1988 de la version jubileo vivo en guadalajara tengo la curiosidad si este coche por ser una version limitada.

El coche cuando salio a mercado traia modificaciones de planta respecto al jetta normal.

Tengo 10 a 15 años de no ver 1 en la calle y tengo la curiosidad de estarlo buscando para ver cuantos quedan vivos del jubileo salieron vw, golf, jetta.

Ya podria pasar como coche de coleccion tiene 22 años aprox veo en su pagina que en mexico seria hasta los 30 años hay excepciones para que antes se pueda clasificar como coleccion.

Quien en guadalajara me podria orientar si ya es coleccion como sacar las placas de coleccion.

El auto lo tiene guardado mi mama lo saca cada 15 dias a dar la vuelta al super. esta en perfectas condiciones y todos sus servicios hasta la fecha desde nuevo son de agencia.

tambien tengo la curiosidad de cuanto seria el valor de este coche no lo pienso vender pero solo para saberlo.

espero sus comentarios

ing rafael najera


 Enviado por Rafael Najera - 15-enero-2010 a las 13:59 Enviar mail al autor

 

Estimados Amigos,

Los invito a revisar la cobertura del salón de Detroit en Facebook… HAZTE FAN de Autos y Más y recibe los últimos videos y acontecimientos del mundo automotriz.

Haz click en http://www.facebook.com/pages/Autos-y-Mas/16661344099?ref=ts No olvides escucharnos en MVS 102.5 de lunes a viernes a las 4:00 p.m. y los sábados de 09:00 – 12:00 con lo mejor de Autos y Más…

Un abrazo y buen 2010

JOSE RAMON ZAVALA LOLA GONZÁLEZ LALO POLACO


 Enviado por AUTOS y MAS - 15-enero-2010 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

Estimado amigo: Mi nombre es Juan G. Correa Cantón y mirando un programa de televisión aquí en Argentina, pude apreciar la colección de autos antiguos del Sr. Castro Homedes Sanchez.

En dicho programa el manifiesta su especial interés en autos antiguos americanos. Tal vez Ud. pueda ayudarme a contactarme por medio de un correo electrónico, algún sitio en internet o blog donde pueda tener un intercambio de información con el Sr. Castro Homedes.

Desde ARGENTINA les agradezco infinitamente la ayuda que pudiera darme.


 Enviado por Juan G. Correa Cantón - 15-enero-2010 a las 10:00 Enviar mail al autor

 

Para CELEBRAR el [b>DÍA del AUTOMÓVIL ANTIGUO, la cita es a las 12:00 del día [b>domingo 7 de Febrero en las instalaciones de la CODEME de la ciudad de México, entrada por Río Churubusco - Autódromo Hnos. Rodríguez PUERTA 9.

Puede asistir cualquier apasionado de los VEHÍCULOS CLÁSICOS, no es requisito que pertenezca a algún Club.

[b>Es una convivencia de amigos SIN COSTO.

Cada familia llevará sus alimentos y bebidas y por supuesto su CARRO ANTIGUO.

[b>Los esperamos... NO FALTEN


 Enviado por FMAAC - 13-enero-2010 a las 12:34 Enviar mail al autor

 

¡Qué tal le comento que en año 2005 adquirí allá en su país un Peugeot 404 Wagon que el Sr. PORFIRIO CORDERO quien era su propietario me vendió y él tiene su taller por la vía de Periférico y me interesaría tener sus datos para poderlo contactar en algún momento posterior para, lo cual le dejo mi correo-e rjctavizon@yahoo.com. Gracias


 Enviado por ROBERTO CASTRO - 13-enero-2010 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

[b>Excelentes MINICARROS.

Felicidades a Enrique y Ramón por esta idea de DESTAPAR un CLUB.


 Enviado por Pedro Molé - 13-enero-2010 a las 09:31 Enviar mail al autor

 

Buen día. Por favor deseo información sobre los costos de la exposición del día 7 de febrero ya que me interesa asistir a la misma. Esperando la información solicitada. Gracias, SANDRA.


 Enviado por Sandra Ortiz - 13-enero-2010 a las 09:18 Enviar mail al autor

 

Tengo un auto Marquis Mercury 1977 en perfectas condiciones y lo quiero vender, qué tengo que hacer para anunciarlo en su página …si sería tan amable de regresar al mansaje por favor se lo agradecería mucho, el auto se encuentra en el estado de Querétaro, mi numero es 442 1357151 cell. 3314010241.


 Enviado por ERIK VAZQUEZ - 13-enero-2010 a las 09:14 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Alberto Navarro Llamas

Se adentró en el fascinante mundo del automovilismo –como él mismo lo define- hace más de 40 años, justo en la década de los 60s con la celebración de los primeros Grandes Premios de Formula 1.


Desde entonces, su interés en los vehículos ha quedado reflejado de un sinfín de formas. Destaca su papel como locutor del autódromo de la Magdalena Mixuca, conocido ahora como de los Hermanos Rodríguez, en donde vio correr a pilotos de leyenda como Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabam, John Surtees, Bruce McLaren, Jackie Stewart, Moisés Solana y, por supuesto, Ricardo y Pedro Rodríguez.

Además, ha sido comentarista para radio y televisión de las principales carreras de automovilismo: Indianápolis, Le Mans, Sebring, Silverstone, Monza, Daytona, MonteCarlo, entre otras.

Actualmente participa de forma activa dentro del equipo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

El interés de colaborar en este espacio surge debido a que en los medios de comunicación mucho se escribe y se escucha sobre la industria automotriz, los pilotos y sus escuderías, los motores y los campeonatos de carreras, que sin lugar a dudas son los laboratorios para desarrollar nuevas tecnologías que nos permiten contar con automóviles más seguros, eficaces y veloces.

Sin embargo, Navarro Llamas recomienda no olvidar las bases que han cimentado el desarrollo de este emocionante deporte que al mismo tiempo es una importante industria no sólo en México sino sobre todo a nivel mundial.

Es por ello que invitamos a todos los lectores de El Universal a platicar sobre la Historia del Automóvil.

En la FMAAC están afiliados más de 50 clubes, ubicados en el Distrito Federal y la República Mexicana, que agrupan a los coleccionistas de autos antiguos de diversas marcas y regiones a quienes también invitamos a que nos escriban y participen activamente.

@NTIGUO… un@ herenci@ en cuatro rued@s, es un espacio abierto para narrar leyendas, anécdotas y características de sus muy apreciadas carcachitas.

Así es que, damas y caballeros enciendan sus motores… arrancamos…

PD: Utiliza siempre el cinturón de seguridad de tu automóvil… recuerda que alguien te está esperando.

Contacto:

  • navarrollamas@yahoo.com.mx

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