aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Reviven a roqueros muertos para 2010
14-enero-2010
Ir a la portada del BlogComentarios: 15 Lecturas: 31546 Ir a los comentarios

 
 
 

Apenas en el pasado post enumeramos tanto los presentaciones en vivo como los trabajos discográficos que se prevé arribarán para el presente nuevo año.

Sin embargo, omitimos la mercadotecnia tras los 75 años del nacimiento del Rey, además de que este lunes amanecimos con la noticia confirmada sobre el nuevo álbum de otro "monarca"... pero de la lira eléctrica, a cuarenta años de su deceso.

Así que en un intento desesperado por redimirse, su servidor les ofrece a continuación los detalles sobre los lanzamientos de dos figuras legendarias que desde el cielo (¿o más bien el infierno?) envían para todos sus mortales seguidores en la tierra...


Valleys of Neptune: doce inéditos de Hendrix

Doce piezas en estudio de los años sesenta -tal vez familiares para coleccionistas de discos pirata- saldrán oficialmente al mercado en un recopilatorio que se publicará en marzo, según informaron agencias como la española EFE este 11 de enero:

Valleys of Neptune es fruto de unas grabaciones realizadas por su banda original, la Jimi Hendrix Experience, entre 1967 y 1970, un período turbulento en la vida del artista que precedió a la publicación de su canto de cisne: el doble álbum First Rays of the New Rising Sun.

Valleys of Neptune es, asimismo, el título de la canción que será lanzada como sencillo el 2 de febrero y, junto a ella, el disco contiene versiones de clásicos como Bleeding Heart, de Elmore James, o Shunshine of Your Love, de Cream.

Este disco "ofrece una visión única de la maestría de Jimi en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra; su sabiduría brilla en cada una de estas maravillosas canciones", explica en una nota de la discográfica Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC, la fundación que protege el legado del artista.

Ships Passing Through The Night , Lullaby For The Summer , Hear My Train A Comin o Mr. Bad Luck -producido por Chas Chandler- son otros de los temas de este disco, en el que figura como bajista Billy Cox, un antiguo compañero del ejército de Hendrix.

Completan la docena Stone Free, Lover Man , Fire, Red House y Crying Blue Rain, todos ellos grabados entre los estudios de Record Plant, en Nueva York, y Olympic Studios, en Londres.

Valleys of Neptune es el primer lanzamiento del catálogo audiovisual que Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy editarán este año, titulado Jimi Hendrix Catalog Project.

Bajo este título genérico están previstas la reediciones en CD-DVD de los álbumes Are You Experienced?, Axis: Bold As Love, Electric Ladyland y el citado First Rays of the New Raising Sun, que estará además disponible en vinilo a partir del 8 de marzo.

Para completar el "año Hendrix", estará la gira Experience Hendrix Tour 2010, en la que de nuevo artistas de la música actual rendirán homenaje a quien, junto a Janis Joplin y Jim Morrison, formó el trío que dejó huérfano al rock poco más de un año después del Festival de Woodstock.


Elvis 75 - God Rockin' Tonight: caja de 4 discos

Apenas la semana pasada salió en Estados Unidos una nueva producción discográfica recopilatoria para conmemorar los 75 años del nacimiento de Elvis Presley, con casi 100 canciones que integran lo mejor de su carrera musical.

La caja especial contiene cuatro discos, además de un libro con más de 80 páginas llenas de fotografías y comentarios del periodista Billy Altman.

El recopilatorio especial es para celebrar los 75 años que hubiera cumplido este día el llamado "Rey del Rock", además de que habrá una edición de un sólo CD.

Durante su carrera, el artista protagonizó unas 30 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones, además grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos al premio Grammy.

A pesar de su muerte, su legado produce grandes beneficios con la venta de sus discos y todo tipo de artículos, que mucho han servido de inspiración a otros músicos dentro y fuera del rock and roll.

Entre los temas que pueden escucharse están My happiness , Hound dog , Viva Las Vegas , Always on my mind y Hurt, por citar algunos títulos.

Lo anterior según lo publicado por la agencia Notimex el pasado 8 de enero, misma que también detalló la llegada de turistas a Las Vegas con el pretexto del natalicio del Rey.

Además de visitar su estrella de bronce y granito en el Paseo de la Fama "los fanáticos del cantante hicieron también presencia frente al hotel donde se llevó a cabo el festejo (...) algunos de ellos interpretaron temas para recordar a su ídolo".

La compañía Cirque du Solei rindió homenaje a Elvis en el teatro del recientemente inaugurado casino Aria, mientras que el imitador Matt Lewis recuerda el famoso movimiento de cadera en el espectáculo Legends in concert.


Por cierto que este 2010 se conmemoran también los cuarenta años de la muerte de Janis Joplin, los treinta de John Lennon y los setenta del natalicio del también desaparecido Frank Zappa, por lo que no resultaría extraño recibir noticias sobre posibles sorpresas discográficas.

También recordaremos sesenta años del nacimiento y veinticinco del fallecimiento de Rockdrigo González. ¿Acaso José Xavier Návar sacará por fin a la luz los 67 demos del Profeta del Nopal? (recordar post Canciones grabadas desde ultratumba)

A saber...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

lei eso de que se duda de las grabaciones...
posiblemente haya algo de cierto.... pero tambien se debe pensar en que eran artistas menos mercantilizados que los de hoy... en cualquier parte se echaban un palomazo... con quien les gustaba tocaban...
por eso de pronto nos enteramos que en alguna grabaciòn no tocò equis sino ye aunque el nombre que apareciò en el disco fuè el de ye y cosas asi que entonces hacian estos no tan mercantilizados rockeros.


 Enviado por ciro diaz ordaz - 17-enero-2010 a las 02:08 Enviar mail al autor

 

ise randy califirnia escribe bien cagado, no?
jajajajajajajaja

Como dice por ahi alguien, elvis the pelvis ya es un exceso y un robo descarado no me chinguen, cada año salen recopilaciones y rarezas...en fin, el que lo compre que lo suba y ponga la liga de descarga, mismo caso de hendrix

saludos a todos.


 Enviado por el vengador toxico - 15-enero-2010 a las 18:20 Enviar mail al autor

 


Esta todo bien, salvo que es necesario que durante la reempresion no se pierda nitidez del sonido estéreo, como ha pasado en varias ocaciones, ya que al tratar de rescatar la musica impresa en los viejos acetatos, se pierde calidad al pasarla en los nuevos discos compactos


 Enviado por paika2020 - 15-enero-2010 a las 13:49 Enviar mail al autor

 

SUELEN DARSE CASOS EN QUE ALGUNAS MAQUETAS (LÉASE, TOMAS INCONCLUSAS DE CANCIONES QUE EVIDENTEMENTE NUNCA SALIERON AL MERCADO) SON REDESCUBIERTAS POR ALGÚN GERENTE ABUSADILLO DE COMPAÑÍA DISQUERA, QUE NADA MÁS LES DA UNA RETOCADA Y SACA UN RECOPILATORIO CON TODO BOMBO Y PLATILLO ANUNCIÁNDOLAS COMO INÉDITAS (¿LES SUENA FAMILIAR?) CIERTAMENTE ALGUNAS LO SON, OTRAS MÁS SON LOS DEMOS -LAS PRIMERAS VERSIONES-, INTERPRETACIONES EN VIVO DE CANCIONES YA CONOCIDAS Y OTROS SON VERDADERAS RAREZAS QUE EL ARTISTA INTERPRETÓ, QUIZÁ DURANTE UN SOUNDCHECK O NOMÁS POR ECHAR RELAJO.
SI ES ASÍ, IMAGÍNENSE LA DE JOYITAS QUE TODAVÍA DEBEN ANDAR CIRCULANDO POR AHÍ DE ELVIS, DE HENDRIX Y DE UN LARGO ETCÉTERA... YA LO VIMOS EN SU MOMENTO CON "FREE AS A BIRD" DE LOS MISMOS BEATLES, AUNQUE SONARA IRREAL QUE FUERA UNA CANCIÓN INÉDITA ENCONTRADA CHORROCIENTOS AÑOS DESPUÉS.

EN LO PERSONAL MI QUERIDO RUBÉN, COINCIDO CON CASI TODOS EN QUE SE ANTOJA MÁS EL MATERIAL DE MI DIOS DE ÉBANO QUE EL DE LAS CADERAS OSCILANTES, HABRÁ QUE ESPERAR PARA COMPROBARLO...
Y POR ÚLTIMO, ¿A DÓNDE HAY QUE IR PARA HACERLE MANITA DE PUERCO A NÁVAR? HAY QUE REIVINDICAR A ROCKDRIGO ANTE LOS BODRIOS QUE HACE SU HIJA.


 Enviado por LILIA - 15-enero-2010 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

espero con ansias el de los 12 discos del rockcito mexicano y el de rock chileno ya que me encantan los prisioneros y los tres y yo se que hay muchos mas


 Enviado por yavimah - 13-enero-2010 a las 19:32 Enviar mail al autor

 

espero con ansias el de los 12 discos del rockcito mexicano y el de rock chileno ya que me encantan los prisioneros y los tres y yo se que hay muchos mas


 Enviado por yavimah - 13-enero-2010 a las 19:32 Enviar mail al autor

 

Todo esta moda de "revivir muertos" no es tan nueva...

desde finales de los setenta los Doors sobrevivientes musicalizaron los poemas de Morrison (An American Prayer), ni tampoco exclusiva de rock: ej. Unforgettable de Natalie Cole y hasta duetos entre Pedro Infante y Mijares (se ve cada cosa!!).

En fin la finalidad es $$$iempre la misma. Ahora también Queen sacó recientemente su enésimo disco recopilatorio(estos buitres no saber cuando parar!!).

De los ejemplos que pones me entusiasma bastante el de Hendrix, pues el box de Elvis no ofrece nada nuevo (aunque suena ideal para no iniciados).

Por cierto, no menciones el aniversario de Lennon (vivió 40 y lleva otros 40, en total 80). No des ideas a las discográficas, a las que les pido: NO MAS BEATLES... NO MAS JOHN (c/u con su extensa antología de material inédito), por favor. Lennon y cía fueron (son y serán) maravillosos, pero lo que vez es lo que hay.

YA NO HAY MAS!!!


 Enviado por lengua de alondra - 13-enero-2010 a las 18:02 Enviar mail al autor

 

...........!! OYE ROCKBEN¡, CONCUERDO CON OSCAR... - 13-enero-2010 a las 13:44} ES MUCHO TIEMPO ,UNA SEMANA PA' TAN POCA INFO\'.........QUEREMOS MAS¡¡¡
-Y SOBRE LOS TEMAS A TRATAR, MI ESTIMADO, {demos famosos, rockabilly, el blues en el rock, ...etc} CREO QUE TIENES MUY 'RELEGADO' AL [b>METAL, Y LAS MOSTRUOSAS BANDAS PASADAS DE [b>HARD'........CHALE¡¡¡¡

P.D. ..POR CIERTO, ME AVISAS CUNDO ESCRIBAS DE ''[b>ELECTRONICA'' Y DEMAS BABOSADAS DE ESAS PA' PASARME DE LARGO''¡¡¡¡
SALUDOS BANDA¡¡¡¡¡¡


 Enviado por ALE - 13-enero-2010 a las 17:52 Enviar mail al autor

 

el de elvis ya se me hace un exceso, mientras que el de hendrix es una oportunidad para tener esos inéditos (que sí lo son comercialmente) y no andarlos mendigando en CDs piratas o con coleccionistas encajosos


 Enviado por Don Locke - 13-enero-2010 a las 15:31 Enviar mail al autor

 

Si Jimi Hendrix siguiera vivo, haría infomerciales.

Si Jim Morrison siguiera vivo, sería un panzón viviendo en el sur de Florida, viviendo de sus regalías y tendría una concesionaria Toyota.

Si John Lennon siguiera vivo, se la pasaría apoyando causas nobles y criticando a Gordon Brown.

Si Frank Zappa siguiera vivo, tendría una columna en alguna revista existencialista y no siempre entregaría sus contribuciones a tiempo.

Si Kurt Cobain siguiera vivo, sería cajero en un súper de Walla-Walla, Washington (y odiaría a Courtney Love)
y si Janis Joplin siguiera viva...no. Ella no podría seguir viva.

RESPUESTA DEL AUTOR: la importancia de "morir a tiempo": joven, bello y en la cima de su xito.... aunque el pblico posiblemente se perdi de grandes discos que nunca se grabaron. Ojal y este clich del rock ya no apliqu para futuros genios


 Enviado por Chilango Power - 13-enero-2010 a las 13:46 Enviar mail al autor

 

Un post semanal para informar de solo 2 nuevas producciones???? y recordar 4 aniversarios?????? lo lei en 2 minutos!!!! queremos mas!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: saludos oscar. Aprovecho este post para anunciarles de los temas para este ao (muchos, como siempre, propuestos por la banda)... demos famosos, rockabilly, el blues en el rock, rock chileno, electrnica y rock, as como los 12 discos de la dcada del rock mexicano, entre otros que ustedes propongan. A diferencia de aos anteriores, invito a los lectores a enviar sus opiniones va correo para nutrir estos temas.


 Enviado por oscar - 13-enero-2010 a las 13:44 Enviar mail al autor

 

orale de elvis sabia pero de Hendrix no sabia que todo eso va a pasar este año saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: saludos Neto... hay muchas buenas noticias para este ao, y no poda dejar pasar estas ltimas. Yo ya espero con ansias el trabajo de Hendrix


 Enviado por Ernesto el rockero - 13-enero-2010 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

.................!!!SALUDOS MI BUEN ROCKBEN':
-.... HACE ALGUNOS AÑOS TAMBIEN SE LANZO UNAS ROLAS 'INEDITA' DE HENDRIX; UN DISCO CON 30 ROLAS, SI MAS NO RECUERDO, ...LUEGO ENTONCES CON LAS 12 DE ESTE NUEVO ALBUN¡ YA SUMAN 'CUARENTA Y TANTAS' ROLAS 'JAMAS ESCUCHADAS' ........SABES, TENGO MIS DUDAS¡:
-QUIEN CARAJOS GRABA MAS DE 40 ROLAS Y LAS GUARDA EN UN CAJON¡-
-POR QUE ESPERAR 40 AÑOS¡ PA' SACAR ESTE MATERIAL; NORMALMENTE ,LAS DISQUERAS APROVECHAN LA MUERTE DE ALGUN ARTISTA PA' !ENSEGUIDA¡ LANZAR DISCOS QUE SE QUEDARON INCONCLUSOS O RECOPILACIONES DE ESTE¡-ES ORO MOLIDO PA' LAS DISQUERAS-......
-SE HAN DADO CASOS DE 'FRAUDES' COMO EL IDIOTA ESE QUE 'SUPUESTAMENTE' ENCONTRO UNOS CASSETTES DE LOS BEATLES DENTRO DE UNA MALETA QUE COMPRO EN UN MERCADO¡ -que cuento tan infantil-....
.....NI EL MISMISIMO JOHN LENNON, QUE ERA UN EXCELSO' COMPOSITOR-LETRISTA , DEJO TANTO MATERIAL ASI¡ .....BUENO ESE ES MI PENSAR¡ Y PORSUPUESTO QUIERO ESTAR EQUIVOCADA¡ ....PERO MINTRAS TANTO YO DUDO DE LA AUNTENTICIDAD DE ESAS ''GRABACIONES''....
-BUENO SALUDOS RAZA¡¡....AL RATO LE SIGO¡¡¡

RESPUESTA DEL AUTOR: Un caso curioso es el de Sex Pistols... con tan slo un disco larga duracin, se han sacado a la venta cualquier cantidad de recopilatorios, rarezas, versiones en vivo, covers, ensayos, demos y dems material tal vez intrascendente pero que nosotros como pblico terminamos adquiriendo. Son las ventajas y desventejas de la mercadotecnia


 Enviado por ALE - 13-enero-2010 a las 09:06 Enviar mail al autor

 

No das una: el 'período turbulento' de Hendrix que mencionas ¡es toda su carrera! Y si tuvieses la mínima idea de esta no rebuznarías en pública sobre 'canciones inéditas' que no lo son: la mitad de esta nueva instancia de explotación inicua del trabajo de su medio hermano por una explotadora que ni lo conoció en vida son temas previamente editados. El único doble de Hendrix fue "Electric Ladyland", y el que mencionas como último fue una reconstrucción póstuma de su ingeniero Eddie Kramer. Tu supina ignorancia patrocinada continúa siendo enciclopédia, y lamentablemente, contagiosa. No tienes ni idea, ni oficio, ni vergüenza... ¡ni editor!

RESPUESTA DEL AUTOR: responder a tu estilo jeje: tu supina falta de lectura provoca que no repares en que la noticia la publica EFE, adems de que tu servidor aclara que estas grabaciones son de los 60, pero que apenas se lanzan al mercado de manera oficial. De lo que rebuznas (ms bien de lo que escribes, se lee menos grosero) me robar tu frase "patrocinada ignorancia" que la neta s esta buena


 Enviado por Randy California - 13-enero-2010 a las 08:42 Enviar mail al autor

 

A mí me gustaría algo así pero de Manolo Muñoz.

RESPUESTA DEL AUTOR: huevon, siempre con tus jaladas jaja. Buen ao


 Enviado por huevon - 13-enero-2010 a las 08:07 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
El rock en el 2010: lo que nos espera
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda