aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Dream teams, fenómeno en el siglo XXI
02-diciembre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 37 Lecturas: 37545 Ir a los comentarios

 
 
Dave Grohl, John Paul Jones y Josh Homme

El presente año que ya agoniza ha tenido sus contrastes, ya sea por una crisis financiera que mermó la apertura de festivales (post anterior) o bien por las promesas de reencuentro que finalmente no se concretaron, tal como los casos de Caifanes y Led Zeppelin.

Aunque también este 2009 nos obsequió sorpresas que ni siquiera imaginábamos: la participación de músicos de míticas agrupaciones en proyectos alternos, los llamados dream teams, que si bien siempre han existido ahora resultaron bastante atractivos.

Ya en el lejano post Dream teams del rock, mencionábamos que, aunque ambiciosos y a veces con una corta existencia, estas súper bandas han cristalizado nuestra fantasía melómana de disfrutar a grandes figuras en un mismo escenario.

Recordábamos entonces a Cream, con Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, así como Blind Faith, con Clapton, Baker y Steve Winwood, como los ejemplos clásicos. Los lectores también mencionaron a Emerson, Lake & Palmer, los Crosby, Stills, Nash & Young, The Traveling Wilburys, Temple of the Dog, entre otros.

Aunque particularmente la última década -esa a la que tanto le criticamos su falta de nuevos valores- se ha caracterizado por la aparición de estas agrupaciones de ensueño, tal vez por pragmática sobrevivencia de los solistas o bien porque al contemplar la historia musical del siglo pasado, se animan a jugar entre estrellas de muy distintas y distantes generaciones...

  • A Perfect Circle (1999) con Maynard James Keenan (Tool), Josh Freese (Nine Inch Nails), James Iha (The Smashing Pumpkins) y Jeordie White (Marilyn Manson).  
  • Audioslave (2001) con Chris Cornell (Soundgarden, Temple of the Dog), así como Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk (Rage Against the Machine).
  • Oysterhead (2001) con Trey Anastasio (Phish), Les Claypool (Primus) y Stewart Copeland (The Police). 
  • Velvet Revolver (2002) con Scott Weiland (Stone Temple Pilots), Slash (Guns N' Roses), Duff McKagan (Guns N' Roses, Loaded), Matt Sorum (Guns N' Roses, The Cult) y Dave Kushner (Wasted Youth). 
  • The Good, the Bad and the Queen (2007) con Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Simon Tong (The Verve), Paul Simonon (The Clash) y Tony Allen (Africa 70).
  • Chickenfoot (2008) con el maestro Joe Satriani, Sammy Hagar (Van Halen, Montrose), Michael Anthony (Van Halen) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers).
  • Damnocracy (2008) con Sebastian Bach (Skid Row), Ted Nugent (Damn Yankees), Jason Bonham (hijo de John Bonham), Evan Seinfeld (Biohazard) y Scott Ian (Anthrax) 

    Y todavía me faltan Avantasia, Angels and Airwaves, Rock Star Supernova y de México Los Concorde, entre otros, por mencionar todavía los recientes. Por lo pronto, este 2009 no podía ser la excepción a esta extraña moda con tres emocionantes dream teams que la banda roquera está obligada a buscar en tiendas o en la red...


    The Dead Weather

    Música alternativa del sur de Estados Unidos, una seductora amalgama garage cortesía de la vocalista Alison Mosshart, de The Kills; el guitarra Dean Fertita, de los Queens of the Stone Age; el bajo Jack Lawrence, de los Raconteurs, así como un Jack White como baterista, el cerebro de los White Stripes.

    El disco Horehound fue presentado a mediados del 2009, con tres sencillos lanzados hasta el momento: Hang You From The Heavens, Treat Me Like Your Mother y I Cut Like A Buffalo. Sin duda, de esos trabajos que te hacen creer de nuevo en el rock and roll.


    Them Crooked Vultures

    Si bien ya desde hace el 2005 el líder de Foo Fighters nos la había hecho de emoción, para algunos se antojaba imposible un ensamblaje de talentos de semejante calibre. Fue hasta el verano de este año cuando se destapó la noticia, mientras que el trabajo discográfico homónimo salió a la venta apenas en noviembre pasado.

    Ahí está el poderoso blues de Led Zeppelin, vía John Paul Jones en el bajo; el ruidoso punk de Nirvana, vía Dave Grohl en la batería, y por si fuera poco, la frescura alternativa del vocal Josh Homme, guitarra de Kyuss y Queens of the Stone Age, y ahora productor del último álbum de Arctic Monkeys (recordar post de discos del año). Un power trío desesperadamente recomendable.  


    Tinted Windows

    Si así sonara todo el pop... otro gallo nos cantaría. Tomando como base a James Iha, la guitarra rítmica de Smashing Pumpkins, así como a Bun E. Carlos, del setentero Cheap Trick, echan por delante al vocal Taylor Hanson (sí, el de Hanson) para darle gancho y carisma al conjunto. También colabora Adam Schlesinger, productor de Robert Plant y The Sounds, además de compositor para películas y nominado incluso al Oscar.

    Melodías sin caer en nimiedades, un divertido experimento para escuchar sin prejuicios.

    Por cierto, hablando de Cheap Trick, resulta curioso que pocos reconozcan en el cover Quiero que me quieras de la cinta mexicana Rudo y Cursi, la original I want you to want me.


    Para el autor de este blog, este fenómeno de los nuevos supergrupos es simplemente lo más rescatable en cuanto a lo acontecido en el género roquero de este 2009. ¿Habrán llegado a los años "dos mil" para quedarse?...

     

  • Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Hola Ruben!

    un poco tarde mi comentario pero: por que demonios no salió el album de los Them crooked vultures para méxico!?? solo en itunes store.

    En mixup te ven con cara de ¿what? cuando les preguntas por el. Es una pena. :( yo lo mandé traer de los confines del universo.. (la verdad un cuate en EU vino y se lo pedí, ja).

    De verdad es por mucho el mejor album del año, lo tiene todo!!! es increíble


     Enviado por liv - 10-diciembre-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

     

    Saludos a la banda!!

    Que me dicen de Ayreon, un proyecto del maestro holandes Arjen Lucassen, donde han participado cantantes como: Mikael Åkerfeldt (Opeth), Sharon den Adel (Within Temptation), MArcela Bovio (Elfonia), Jonas Renkse (Katatonia), Bruce Dikinson (Iron Maiden), entre otros mas...

    Y tambien una bandota de Death Metal, donde participan mienbros de las super bandas Opeth y Katatonia.. la cual se llama Bloodbath, solo por nombrar algunas!!


     Enviado por Yørch - 09-diciembre-2009 a las 11:41 Enviar mail al autor

     

    [b> Estañol - 04-diciembre-2009 a las 12:56
    ..............!!! UN SALUDO MI BUEN¡; ....POR AHI' ESTA TAMBIEN UN VIDEO DONDE [b>JOHN LENNON SE AVIENTA UN PALOMAZO' CON [b>HENDRIX\' , NO RECUERDO QUE CANCION FUE , HABER SI TU O ALGUIEN MAS TIENE EL DATO' ......COMO TAMBIEN EL 'PALOMAZO' DE ENSUEÑO DE SLASH CON PAULINA RUBIO; COMO OLVIDARLO¡ ja,ja,ja, ....

    ........sobre gael garcia', era 'SARCASMO'....y definitivo la version en 'vivo' fue mucho mejor que la 'aburrida' de estudio¡
    saludos¡¡¡.................


     Enviado por ALE - 07-diciembre-2009 a las 08:36 Enviar mail al autor

     

    EL VENGADOR CAGADO PRIMERO MANDANDO LUZ Y AMOR, CANTANDO "QUIERO UN MUNDO DE CARAMELO" Y DESPUES SACANDO LOS VERDADEROS DESEOS CHALE MAL PEDO!!!


     Enviado por ... - 06-diciembre-2009 a las 13:13 Enviar mail al autor

     

    Así es ALE, como bien lo mencionas...el [b>Dirty Mac fue un palomazo. Sin embargo, la idea de tener a Lennon, Richards, Clapton y Mitchell juntos, aunque sea para aventarse una rola nada más, es un sueño.

    Por cierto, como señaló Rubén, la rola de Gael García es original de [b>Cheap Trick. Se llama [b>I WANT YOU TO WANT ME y la versión más conocida es la grabada en vivo en el Teatro Budokan de Japón. Para aquellos que nos tocó escuchar los domingos de Idea Musical en Rock 101, esa rola era de cajón.


     Enviado por Rodrigo Estañol - 04-diciembre-2009 a las 12:56 Enviar mail al autor

     

    Hola, Rubén

    Aquí pasando un poco tarde a la cita semanal. Pero sorprendido porque alguien ya se dispuso a usurparme para denostar al resto de los participantes en este debate ("yo te mando una mentada de madre con villancicos vengador para no perder la costumbre esta navidad"/Enviado por cachetes - 02-diciembre-2009 a las 15:06) Evidentemente es un impostor que no vale la pena dedicarle más tiempo ni espacio.

    Respecto del tema que tratas, te comento dos que vale la pena, al menos escuchar el resultado:

    1.- En el primer cd de la banda holandesa Delain, ‘Lucidity’, participan: Marco Hietala, bajo y voz de Nightwish; Ad Sluijter, de Epica; Sharon den Adel, voz de Within Temptation; Liv Kristine, voz de Leaves' Eyes y ex Theatre of Tragedy, así como los Orphanage, George Oosterhoek y Guus Eikens.

    2.- Aina, cn su proyecto ‘Days of rising doom’, en el que participaron Cantantes: Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath), Michael Kiske (ex-Helloween), Andre Matos (ex-Angra), Candice Night (Blackmore's Night), Tobias Sammet (Edguy, Avantasia), Marco Hietala (Nightwish), Damian Wilson (Ayreon), Simone Simona (Epica), entre otros.

    Dile 'no a la piratería de personalidad' y recuerden... ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


     Enviado por cachetes - 04-diciembre-2009 a las 11:01 Enviar mail al autor

     

    .............!!! [b>RUBEN, ME JURAS QUE ''QUIERO QUE ME QUIERAS'' NO ES DE GAEL GARCIA ¡¡????.........HUBIERA JURADO QUE SI¡¡¡ ja,ja,ja, ....
    QUE PASO MI VENGADOR¡ ESAS MENTADAS ,A TU PERSONA, FUERON EN BUENA ONDA¡ CON CARIÑO¡ NO LA HAGAS DE TOS'
    HASTA DONDE MI ENTENDIMIENTO LLEGA, MI ESTIMADO ESTAÑOL, EL [b>'The Dirty Mac' NO FUE UN 'DREAM TEAMS' ,SINO UN 'ESPECIAL' PA' TV. ,COMO LO MENCIONAS, OSEASE\' UN 'PALOMAZO'......O ME EQUIVOCO¡¡???
    ..Y PA' RUBEN; ¿Habrán llegado a los años "dos mil" para quedarse?...RESPUESTA DEL AUTOR: sin duda, para algunos músicos, estos dream teams funcionan como un segundo aire. Y EN ALGUNOS CASOS¡ PA' PERSEGUIR EL BOLILLO, COMO DICE LILIA¡
    TAL VEZ FUI MUY DRASTICA EN MI CRITICA ANTERIOR; RUBEN, NO NIEGO MI COMPLETA IGNORANCIA SOBRE GRUPOS DE HOY¡ LUEGO ENTONCES NO DEBERIA CRITICAR SOBRE LO QUE DESCONOZCO, ASI QUE UNA DISCULPA, RAZA¡.......AUNQUE JAMAS ME QUITARAN DE LA CABEZA QUE LA MUSICA 'VIEJITA' ES LA MEJOR¡ ...ESTOY ATRAPADA EN EL PASADO¡..ADIOS¡


     Enviado por ALE - 04-diciembre-2009 a las 08:53 Enviar mail al autor

     

    Album: The Last Viking Jens Johansson y Compañía!!! OTRO PEDO!!


     Enviado por Daniel Velazquez - 04-diciembre-2009 a las 01:06 Enviar mail al autor

     

    Otro grupo (no necesariamente dream team) que se armó una vez por causas de ayuda, fue [b>The Smokin Mojo Filters. Incluía a [b>Paul McCartney (The Beatles), [b>Paul Weller (The Jam/Style Council) y [b>Noel Gallagher (Oasis). Fue en 1995 cuando grabaron la canción [b>HELP de los Beatles que se incluyó en un disco (también llamado HELP), cuyas ventas buscaban reunir ayuda para los niños de la guerra, especialmente en Bosnia.

    También, al separarse los [b>Small Faces (Steve Marriot se fue a formar Humble Pie) sus tres miembros restantes reclutaron a [b>Rod Stewart y a [b>Ron Wood (quien después se unió a los Rolling Stones) y dieron vida al grupazo llamado [b>Faces. Se trataba de [b>Ronnie Lane, [b>Ian McLagan y [b>Kenney Jones. Este último fue el bataco sustituto en The Who a la muerte de Keith Moon.

    Por cierto, ¿y si se tratara de armar tu dream team musical, a quién pondrías?...consideremos que, tratándose de un sueño, no hay problema si eliges músicos de hoy, ayer y siempre (vivos o muertos). Yo, definitivamente elijo en la voz y guitarra a [b>Steve Marriot, en la guitarra principal a [b>Hendrix, en el bajo a [b>McCartney y en la bateria a [b>John Bonham, con coros de [b>Aretha Franklin y [b>Doris Troy.


     Enviado por Rodrigo Estañol - 03-diciembre-2009 a las 17:45 Enviar mail al autor

     

    Respuesta para Ernesto el rockero:

    El nombre era [b>The Dirty Mac y, aunque no grabaron un álbum juntos, esa versión de [b>YER BLUES la puedes encontrar en el DVD (También lo hay en CD) del [b>Rock And Roll Circus de los [b>Rolling Stones. Además, vale la pena ver todo el show pues aparecen [b>The Who, [b>Jethro Tull, [b>Taj Mahal y los mismísimos Rolling interpretando una buena versión de [b>Sympathy For The Devil.
    ¡Saludos!


     Enviado por Rodrigo Estañol - 03-diciembre-2009 a las 17:23 Enviar mail al autor

     


    Me gustaría preguntarte sobre Primus y Tom Waits, por casualidad encontre una maravilla llamada On the road (Basada en libro de Jack Kerouac) en colaboración, es posible hayan hecho alineación?


     Enviado por Pablo Zamora - 03-diciembre-2009 a las 16:27 Enviar mail al autor

     

    Bueno, ya que estamos en esas, me sorprende que nadie haya mencionado a Asia, supergrupo formado en los 80's, que tenía a John Wetton (King Crimson, UK), Steve Howe (Yes), Geoff Downes (Yes, Buggles) y Carl Palmer (Emerson, Lake and Palmer).

    RESPUESTA DEL AUTOR: simn... de hecho, se mencion a Asia en el primer post sobre dream teams de hace dos aos


     Enviado por Chilango Power - 03-diciembre-2009 a las 11:22 Enviar mail al autor

     

    saludos a mis fans, la unica ternurita que les voy a dar es la que traigo colgando, puñalitos! ahi me saludan a sus mamacitas.


     Enviado por el vengador toxico - 03-diciembre-2009 a las 10:16 Enviar mail al autor

     

    de casualidad te sabes si tubo un nombre ese dream team que mencionas rodrigo estañol, ya que por lo leido se ve que fue super ca.... ese dream team saludos


     Enviado por Ernesto el rockero - 03-diciembre-2009 a las 10:04 Enviar mail al autor

     

    Josh Freese NUNCA a sido miembro de NIN,ni hablar uno de tonto que entra a leer esto de un tipito que ya se siente critico de musica,lee mas,teniendo el internet en las manos y publicas mal,su grupo es the Vandals y no por que leiste su nombre en los creditos en algun disco o cubrio la bateria en alguna parte de una gira quiere decir que... mejor olvidalo.

    RESPUESTA DEL AUTOR: Antes de que te d un ataque por el coraje, recordar que Josh no slo ha colaborado con NIN (Year Zero o The Slip) sino tambin con Rob Zombie, Devo, A Perfect Circle y un largo etctera ms alla de The Vandals. Y para que nos d el ataque juntos hasta con Evanescence!


     Enviado por amigo de Josh - 03-diciembre-2009 a las 03:50 Enviar mail al autor

     

    Para la estadística hay que mencionar al [b>Dirty Mac.
    En el especial de TV [b>Rolling Stones Rock And Roll Circus de 1968, apareció esta banda que tenía en sus filas a [b>John Lennon (The Beatles), a [b>Keith Richards (The Rolling Stones), a [b>Eric Clapton (The Yardbirds/Cream) y a [b>Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience).
    Interpretaron una versión buenísima de [b>Yer Blues de los Beatles. Claro, por ahí se aventaron un palomazo en el que incluyeron a [b>Yoko Ono, cuyos gritos y voz parecían complacer a Lennon mientras los demás la debieron haber sufrido de verdad.

    ¡Ese sí que fue un dream team!


     Enviado por Rodrigo Estañol - 02-diciembre-2009 a las 17:26 Enviar mail al autor

     

    PUES MI DREAM TEAM ACTUAL ES [b>E.S.P. CON ERIC SINGER (KISS) BRUCE KULICK (EX-KISS), CHUCK GARRIC (ALICE COOPER) Y JOHN CORABI (EX-MOTLEY CRUE) :-( SINGER AHORITA SÍ ANDA DE GIRA CON KISS, PERO LOS DEMÁS ALGO TIENEN QUE COMER...
    DIGO! LO QUE HAY QUE HACER PARA PERSEGUIR EL BOLILLO, NO RUBÉN?

    RESPUESTA DEL AUTOR: sin duda, para algunos msicos, estos dream teams funcionan como un segundo aire


     Enviado por LILIA - 02-diciembre-2009 a las 16:50 Enviar mail al autor

     

    Thom Yorke mas Flea, rumores................ Grhol es mejor batería q guitarrista y por mucho que vocalista. Bien por el suena muy interesante

    RESPUESTA DEL AUTOR: te cae que York y Flea? wow, hay que estar pendientes!


     Enviado por kudos - 02-diciembre-2009 a las 16:36 Enviar mail al autor

     

    Que tal!...

    Creo que dentro de lo mas rescatable este año es la Superband Them Crooked Vultures, un muy buen disco, de esos que añoramos escuchar mas seguido.

    Personalmente me quede en espera de que se confirmara una gira mundial de Led Zeppelin, esperemos que este 2010, por fin estos señores se decidan a darle la vuelta al mundo.

    Saludos y felicitaciones por el blog... Yeah!!

    RESPUESTA DEL AUTOR: gran CD para pedir a Santa esta Navidad. Y muchas gracias por tus palabras!


     Enviado por Eduardo. - 02-diciembre-2009 a las 16:20 Enviar mail al autor

     

    LO DICHO DE SIEMPRE EL VENGADOR COMO QUE DA TERNURITA, COMO DICEN EN EL NORTE CADA QUIEN


     Enviado por JUAN ANGEL MONTOYA - 02-diciembre-2009 a las 15:45 Enviar mail al autor

     

    electronic con bernard summer de new order, johnny marr de los smiths, karl bartos de kraftwerk y neil tennant de los petshop boys aunque estos 2 ultimos solo participaron en el primer cd


     Enviado por leyva - 02-diciembre-2009 a las 15:25 Enviar mail al autor

     

    FALTAN LOS ODIO Y MODERATTO, QUE AUNQUE NO CONCUERDO MUCHO CON SU MÚSICA, ENTRAN EN LA CATEGORIA NO?
    SALUDOS A LA BANDA!!
    PD. QUE BUENO ESTÁ EL DISCO DE NIRVANA EN VIVO!!!

    RESPUESTA DEL AUTOR: polmicos, pero creo que entran...


     Enviado por NACH - 02-diciembre-2009 a las 15:20 Enviar mail al autor

     

    no se si ya mencionaron a los neurotic outsiders partes de los sex pistols, guns and roses y de duran duran, tambien mencionar a los transplants,
    saludos


     Enviado por topo - 02-diciembre-2009 a las 15:16 Enviar mail al autor

     

    yo te mando una mentada de madre con villancicos vengador para no perder la costumbre esta navidad.


     Enviado por cachetes - 02-diciembre-2009 a las 15:06 Enviar mail al autor

     

    se vale recordar a los revolting cocks no ruben?

    RESPUESTA DEL AUTOR: el industrial, tambin presente!


     Enviado por ... - 02-diciembre-2009 a las 15:04 Enviar mail al autor

     

    "los concorde" no mams cab... jajajajajajajajaa

    saludos y a todos los que participaron a lo largo del año en el blog, se les desea lo mejor de lo mejor, no soy de los que da abrazos, regalos y buenas vibras, la neta eso me caga, pero esperemos que el año siguiente sea mejor en todos los aspectos y en todo lo que necesitemos o proyectos a concretar,
    VAYA UN SALUDO A TODA LA BANDA Y SI TUVIMOS DIFERENCIAS O DESACUERDOS ORIGINADOS POR EL ROCK, QUE BUENO; QUIERE DECIR QUE NO HAY CONFORMISMO EN LA BANDA Y SIEMPRE NOS AFERRAREMOS A NUESTRO PUNTO DE VISTA Y A NUESTRA IDEOLOGIA, SIGAMOS ASI Y ESPEREMOS QUE EL AÑO QUE VIENE TENGAMOS MAS DE QUE HABLAR.

    FELICIDADES A TODOS.

    RESPUESTA DEL AUTOR: chido el Vengador, un gran abrazo tambin a t


     Enviado por el vengador toxico - 02-diciembre-2009 a las 13:38 Enviar mail al autor

     


    Halo Boys Ssssssmoke up. tssssssss.


     Enviado por Thug - 02-diciembre-2009 a las 13:22 Enviar mail al autor

     

    Supongo que, en sentido estricto, las reencarnaciones de grupos que existieron antes, se separaron, tuvieron éxito como solistas y se volvieron a juntar, constituyen supergrupos.
    En ese sentido, parecería que The Who, The Police y Black Sabbath son supergrupos.
    Si queremos una definición más estrecha del término, se me ocurre Gorillaz, Si nuestra definición es tan estrecha para hablar de supergrupos formados en 2009, no se me ocurre nadie, más que tal vez Los Odio.

    RESPUESTA DEL AUTOR: supergrupos hasta los Beatles! aunque para delimitar el asunto, nos referimos ms bien a figuras de grandes bandas que se unen en una nueva banda de ensueo


     Enviado por Chilango Power - 02-diciembre-2009 a las 12:52 Enviar mail al autor

     

    de las bandas que mencionaste them crooked voltures es un proyecto muy recomendable 3 grandes estrellas del rock actual- de los cuales 1 es de la vieja escuela el buen john- su disco homonimo es muy bueno las rolas son de lo mejor. Dead water tambien es un buen dream team.

    espero que algun día se forme un dream team con eric clapton, carlos santana, Lars Ulrich, lemmy y Chris Cornell

    saludos

    RESPUESTA DEL AUTOR: suena guajiro ese dream team, pero como vimos todo puede pasar. Saludos


     Enviado por Ernesto el rockero - 02-diciembre-2009 a las 12:51 Enviar mail al autor

     

    En lo personal este 2009 note un bajon en cuanto a calidad musical, esto de los dream teams me parece mas casualidad que tendencia, aqui en Mexico el rock lleva buen rato muerto, y la mejor prueba es la popularidad de un grupo como Panda o Motel (si se le puede llamar rock), y por el lado de la escena del rock mundial creo que estamos un poco estancados en este 2009, si bien hubo varios nuevos albums pero ninguno de reelevancia o popularidad.

    Tambien los canales musicales llevan su parte de esta crisis, MTV Latino lleva como 10 años muerto con programas basura y musica pop, cuando en sus mejores dias estaba enfocado al rock, Telehit hace un poco mejor su parte pero tambien es muy bueno para promocionar su propia basura.

    RESPUESTA DEL AUTOR: Gracias Jaime. En mi muy personal punto de vista, 2009 fue el ao de la crisis, de los dream teams y de los reencuentros frustrados


     Enviado por Jaime - 02-diciembre-2009 a las 12:26 Enviar mail al autor

     

    Ops! Este post me huele a fusil de artículo Rolling Stone México, Diciembre de 2009.

    RESPUESTA DEL AUTOR: yo me qued con la idea de que la Rolling Stone Mxico ya ni exista, jeje...


     Enviado por Demian Bulsara - 02-diciembre-2009 a las 12:20 Enviar mail al autor

     

    Dead Weather se presentó en México hace poco, graaaaaan banda

    RESPUESTA DEL AUTOR: ojal puedas compartir una crnica del toqun


     Enviado por Gong - 02-diciembre-2009 a las 11:46 Enviar mail al autor

     

    Tinted Windows: muy buen disco. Correccion: Cheap Trick es un grupo ochentero principalmente, no setentero.

    RESPUESTA DEL AUTOR: bueno, segn el punto de vista, es setentero o ochentero, saludos


     Enviado por ElBozO - 02-diciembre-2009 a las 10:52 Enviar mail al autor

     

    Qué tal Rubén; personalmente, el proyecto de los [b>Them Crooked Vultures es el que más atrapa mi atención.
    Es rock y demuestra que, pese al desarrollo y auge de la música electrónica, sampleos y otras cosas, nada eriza la piel y tampoco estremece como un solo de guitarra, un bajo y una bateria.

    Hablando de super-grupos, en el 2003 apareció en el Reino Unido la banda [b>Players. Consistía de [b>Mick Talbot (ex-Style Council), [b>Damon Minchella (ex-Ocean Colour Scene) y [b>Steve White (ex-Style Council y baterista de cabecera de Paul Weller). Su disco debut se llamó [b>CLEAR THE DECKS y era una onda instrumental con sonido a la Booker T. & The MGs y aires de Acid Jazz. Muy recomendable.
    En ese mismo primer disco tuvieron de invitados a Aziz Ibrahim (Stone Roses, Ian Brown), Steve Cradock (Ocean Colour Scene, Paul Weller) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers).

    Después del segundo álbum, [b>SIX FROM THE CORNERS, Players se transformó en otro proyecto similar llamado [b>Trio Valore. Esta vez, el trio consiste de Steve White y Damon Minchella, pero ahora traen en el teclado a [b>Seamus Beaghen (Madness, Babyshambles). El resultado es el disco [b>RETURN OF THE IRON MONKEY del año pasado. Una buena opción en música instrumental con tintes de funk, jazz y psicodelia.

    ¡Saludos a la banda rockanrolera!

    RESPUESTA DEL AUTOR: coincido plenamente en lo de Them Crooked Vultures. Y gracias por el tip de Players, los escuchar con atencin


     Enviado por Rodrigo Estañol - 02-diciembre-2009 a las 10:52 Enviar mail al autor

     

    ................!!! [b>SALUDOS RUBEN Y A LA RAZA 'CACAHUETERA¡'....:

    -A LO MEJOR MUCHOS BLOGERS' ME LA VAN A MENTAR¡, INCLUIDO TU RUBEN; PERO COMO ME VALE 'MAUSSER'; MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:

    -DE TODOS LOS CHANGOS QUE MENCIONASTE, RUBEN, -A EXCEPCION DE DOS O TRES- NO LOS HACIA EN EL MUNDO¡ ....

    -NO CREO , A MI SENTIR, QUE CHANGOS COMO Sammy Hagar , Michael Anthony SEAN DE ANTOLOGIA¡ -[b>INDIVIDUALMENTE HABLANDO¡ NO POR LO QUE FUE EL MAS QUE EXCELENTE VH- ; AL IGUAL QUE Sebastian Bach , EN EL CASO DE Jason Bonham , NO HE TENIDO EL GUSTO DE ESCUCHARLO , AL 'TEACHER' Joe Satriani, LA VERDAD ME DA HUEVA; NO BASTA CON SER 'CHIN...N' EN LA LIRA' SINO TENER ESA ''MAGIA'' QUE TE TRASPORTA A OTRA DIMENCION, SOBRE TODO EN EL ROCK¡.....Y Ted Nugent , POS' ME CAI' BIEN Y CLARO TAMBIEN UN EXCELSO GUITARRISTA¡ PERO HASTA AHI'......A LOS DEMAS WEIES' NI LOS CONOZCO

    - UN VERDADERO ''DREAM TEAM'' LO FUE [b>The Traveling Wilburys CON MUSICOS -NO PRECISAMENTE VIRTUOSOS- PERO SI DE ANTOLOGIA, HISTORICOS, LEYENDAS, MITICOS, INMORTALES, .....¡¡¡ DE LOS ''DREAM TEAMS'' QUE MENCIONAS ARRIBA ,RUBEN, TAL VEZ PA' LAS NUEVAS GENERACIONES¡ JAMAS PA' MI-

    bueno esa es mi 'muy mia opinion' saludos raza¡¡

    RESPUESTA DEL AUTOR: reflexiones y polmica que siempre se agradecen.
    Y tal vez los Traveling sean el mejor dream team de la historia, por lo menos de los que pasaron a ser ms que un palomazo


     Enviado por ALE - 02-diciembre-2009 a las 09:03 Enviar mail al autor

     

    Estimado Rubén.

    Ya sé que en este espacio el progresivo no es muy bien recibido, no obstante me atrevo a comentar cuatro superbandas del nuevo milenio que aun siguen vigentes en el 2009.

    [b>Kino: John Mitchell, guitarra y voz (Arena); Pete Trewavas, bajo (Marillion); John Beck, Teclados; (It Bites) y Chris Maitland, batería (Porcupine Tree); al estilo de Asia (otra superbanda aun vigente).

    [b>The Tangent: Andy Tillison, teclados y voz; Guy Manning, teclados, guitarras y voz (ambos de Pararelle or 90 Degrees); Roine Stolt, guitarra (The Flower Kings); Jonas Reingold, bajo (The FK y Karmakanik); Theo Travis, flauta, sax y clarinte (Gong, Jade Warrior, entre otros); Paul Burgess, batería (10cc, Jetrhro Tull y Camel); Jakko Jakszyk, guitarra líder (The Lodge y 21st Century Schizoid Band); David Jackson, sax (Van Der Graaf Generator); se trata de un colectivo muy interesantes en la corriente canterbury.

    [b>Transatlantic: Neal Morse, guitarras, teclados y voz (Spock\'s Beard); Mike Portnoy, batería (Dream Theater); Roine Stolt, guitarras (The Flower Kings) y Pete Trewavas, bajo (Marillion) un supergrupo en la línea metal progresivo con influencias psicodélicas.

    [b>Liquid Tension Experiment: Mike Portnoy, batería; John Petrucci, guitarras y Jordan Rudess, teclados (los tres de DT) con Tony Levin al bajo (King Crimson, nada más como referencia); ahora ya sin Jordan, en la misma línea metal prog pero más experimental.

    Ojalá se decidan a escucharlos, no se arrepentirán. Saludos.

    RESPUESTA DEL AUTOR: sin duda, el rock progresivo tiende a regalar este tipo de superbandas


     Enviado por Mingus - 02-diciembre-2009 a las 08:57 Enviar mail al autor

     

    Para mi las superbandas de esta década fueronson: (1) Kumbia Kingz All Starz con la reunión de sus fundadores originales pese al berrinche de la güera, Alicia Villareal (2) La Superbanda Limón con Cruz Lizárraga quienes se reunieron sólo para beneplácito de nosotros (3) Kalimba, Aleks Syntek y otros más reunidos para un disco sorpresa este Dic'09.
    Saludos


     Enviado por huevon - 02-diciembre-2009 a las 08:51 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Crisis afectó a festivales de rock en 2009
     
    Grandes bajistas del metal y el hard rock
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda