El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Grandes rolas inspiradas en mujeres
30-septiembre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 87 Lecturas: 59017 Ir a los comentarios

 
 
Pattie Boyd, inspiró Layla

Apenas este lunes nos enteramos que la niña que inspiró en 1966 la muy coreada Lucy in the sky with diamonds falleció a los 46 años a consecuencia de un lupus.

Se trataba de Lucy O'Donnell, compañera de escuela de Julian Lennon, dibujada por el entonces pequeño hijo de John tal como narraría la canción: en el cielo y con diamantes. Nada que ver con la droga LSD, como aclararon en esa época los mismos Beatles.

Por supuesto, no es el único tema del cuarteto de Liverpool con esta misma vena temática. Ahí está Michelle de Paul McCartney en 1965 o tal vez Penny Lane cuya protagonista fue recientemente identificada como la enfermera Beth Davidson.

De por sí, mujeres de todas edades y orígenes han fungido como musas inspiradoras para diversas figuras masculinas del rock and roll. Tanto, que incluso han terminado inmortalizadas en piezas musicales que ahora apreciamos todos los escuchas.

Por lo anterior, propongo esta vez recordar algunas célebres rolas dedicadas a chicas y que dicho sea de paso, no solamente le cantan al amor. El género de las guitarras también grita tragedias, rebeldías, deseos reprimidos, entre otros extravagantes tópicos...

 Layla - Derek and the Dominos (1970)

Eric Clapton se enamoró en 1969 de Pattie Boyd (foto) la esposa de su mejor amigo George Harrison. El "Mano Lenta" sufrió en silencio, pero tras componer esta canción se atrevió a declararle su amor. Tuvieron una aventura, pero nada más. Tras el divorcio del ex Beatle, volvió a cortejarla hasta casarse con ella en 1979.

Pero La Mosca en la Pared agregaba lo siguiente: "no sólo debe su origen a un triángulo amoroso, sino a una historia supuestamente real del siglo VII, en el Medio Oriente (...) el poeta Nizami escribió una adaptación en el siglo XII (...) un amor inmortal al estilo Romeo y Julieta, inspirada por esta narración conocida como Layla y Majnum; Layla significa quien hace cosas por la noche, lo que implica un romance en secreto".


Roxanne - The Police (1978)

Una declaración de amor a una prostituta, un personaje extraído de la obra Cyrano de Bergerac. La inspiración le llegó a Sting luego de contemplar a las chicas que esperaban cliente justo afuera de su hotel en París, donde se hospedó por una gira.


Candy - Iggy Pop (1990)

Del disco Brick by Brick, cantada a dueto con Kate Pierson, es el recuerdo de su novia adolescente Betsy. Se escuchan los monólogos de una pareja de amantes, donde cada uno se extraña mutuamente sin saber que el sentimiento es compartido.


Angie - The Rolling Stones (1972)

Del álbum Goats Head Soup es una balada escrita esencialmente por Keith Richards y que comúnmente relacionan con Angela, su entonces recién nacida hija. Aunque también se rumoró que Jagger la dedicó a la esposa de David Bowie, del mismo nombre.


A Letter to Elise - The Cure (1992)

El último single del álbum Wish, con fuerte influencia de Letters to Felice de Franz Kafka. Una relación imposible, muy al estilo de Robert Smith con todo su romanticismo gótico.   


Sara - Bob Dylan (1975)

En medio de las grabaciones del disco Desire, el matrimonio de diez años del compositor se estaba tambaleando. Como un intento de reconciliación escribe este tema a Sara Lownds, de quien finalmente se divorció en 1977. Por cierto que el hijo de ambos, Jakob, lidera hoy a los Wallflowers.


 Sheena is a Punk Rocker - The Ramones (1977)

Una niña ruda que se niega a permanecer en una discoteca A Go-Go. Creación de Joey Ramone y lanzada en el LP Rocket to Russia, es todo un clásico del punk, covereado por innumerables artistas, desde Rancid hasta los Yeah Yeah Yeahs.


Lola - The Kinks (1970)

Para un hombre... vestido de mujer. El vocalista Ray Davis recordó una anécdota de su manager, Robert Wace, para describir el encuentro amoroso en una discoteca londinense entre un jovencito y un travesti.


Yes, Anastasia - Tori Amos (1994)

De ellas también para ellas. De la placa Under the Pink, retoma la épica historia de Anastasia Románova, la Gran Duquesa de Rusia e hija de Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial. De apenas 17 años, se dice fue asesinada por los bolcheviques en 1918.


Beth - Kiss (1976)

Peter Criss asegura que se la dedicó a su esposa Lydia, aunque también se habla de una tal Rebeca, quien solía interrumpir los ensayos de su primera banda, los Chelsea. Originalmente titulada como Beck, fue reescrita como Beth, con líricas mucho más tiernas que quejosas para el disco Destroyer.


Maggie May - Rod Stewart (1971)

Tragedia romántica desde la propia experiencia del cantante de voz rasposa: las vicisitudes de una compleja relación entre un joven y una mujer mayor. Es posible encontrarla en su trabajo discográfico Every Picture Tells A Story.


Otras rolas en español...

  • Annabel Lee - con Radio Futura y el cover de Bunbury
  • Lisa - Gustavo Cerati
  • Lola - Café Quijano
  • Lorena - Andrés Calamaro
  • Camila - Fobia
  • La Negra Tomasa - Caifanes
  • La Chica Banda - Café Tacuba
  • Paula - Zoé
  • ¡Ay Inés! - Jaime López
  • Ama de casa un poco triste - Rockdrigo González
  • Sara - El Tri
  • Pobre Cristina - Joaquín Sabina
  • Y espero sus propuestas...

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    DIAMNDA.....DE CORCOBADO PARA DIAMANDA GALAS HERMOSA¡¡¡


     Enviado por JUDYJET - 30-julio-2010 a las 13:58 Enviar mail al autor

     

    Lástima de no poner el pop...aquí si me pueden "matar"


     Enviado por Annie - 28-enero-2010 a las 14:11 Enviar mail al autor

     


    MNUELFORNERO@HOTMAIL.COM


     Enviado por MANU - 31-diciembre-2009 a las 14:36 Enviar mail al autor

     

    Hola Banda.....

    no se que opinen, pero "LA ROLA" que sintetiza todo acerca de las mujeres y su papel de musas para los hombres es ""NO WOMAN NOT CRY"" de BOB MARLEY, tan es asi de universal que no se casa con el nombre de una solo dama, es acerca de todas ellas, y como por ellas lloramos, reimos, amamos y en nuestro arrastrar de cobija les aullamos nuestro amor: Salud Por ellas aunque mal paguen!!...

    entiendo que los puristas del blog diran que no es rock, pero recuerden que este genero nacio como una conjugacion de todos esos ritmos que salen del alma: blues, jazz, country (alguien tiene el valor de criticar a johny Cash cantando hurt de nine inch mails?), regaee, gospel, soul,
    Incluso te diria que he visto jaraneros con mas actitud punk, entendiendose por esto el valor de pelear por lo tuyo, que muchas banditas de chavitos que usan ropa anarka de diseñador o que no saben lo que es tener hanbre... en fin: prefiero una buena rola de Cuco Sanchez que un pesimo rock(?) de bandas prefabricadas....

    Saludos


     Enviado por maestro - 26-octubre-2009 a las 22:23 Enviar mail al autor

     

    QUE PEDO CON EL VENGADOR ANDA MEDIO MAL, PERO ME SIGUE CAYENDO BIEN EL TIPO. HABLA POR TODOS LOS DEMAS DICIENDO QUE NO LE INTEREZAN LOS COMENTARIOS COMO EL MIO

    1º IGUAL Y ME EQUIVOCO, PERO CREO QUE EL SUBIO SU FOTO EN POSE GAY EN UNA OCACIóN: DESDE ESE ACTO RIDICULO CREO QUE TODOS DEBIMOS HABER IGNORADO TODO COMENTARIO PROVENIENTE DE ESE ENGENDRO AMANTE DEL MAL GUSTO.

    2º PABLO MILANES Y SILVIO RDZ NO SON ROCK. OK. PERO ME DIO LA GANA MENCIONARLOS ASI COMO AL AUTOR LE HA DADO LA GANA HABLAR DE BARRY WHITE, ELTON JHON Y DEMAS

    3º JOAQUIN SABINA HACE ROCK, CUANDO AL SEÑOR QUE ES UN CHINGON LE DA LA GANA Y ES MUCHO MEJOR QUE POR EJEMPLO GREEN DAY, QUE DIJISTE TE GUSTABA.

    4º ROBIE DRACO ROSA, HACE UN ROCK ENORME, YA ESCUCHASTE "VAGABUNDO" SI NO TE LO RECOMIENDO, ALGUNA VEZ HABLASTE MAL DE LOS POSERS, PERO DESPUES DE VERTE EN ESA FOTO DESPUES DE LEERTE CREO QUE EL POSER ERES TU HERMANO. ADEMAS ERES MUY TIERNO

    RECUERDO ESE COMENTARIO DE "RUBEN PORQUE NO ARMAS UNA COMIDA CON TOTOS LOS BLOGERS PARA DARNOS HASTA CON LA CUBETA" O ALGO ASI, QUE PUTO TE VISTE JAJAJA

    5º SOY TU FAN

    6º SIGO TODO LO QUE TU HACES, TU Y JOSE RAMON FERNANDEZ SON LOS MAYORES LIDERES DE OPINION QUE PARIO ESTE PAIS


     Enviado por JUAN ANGEL MONTOYA - 04-octubre-2009 a las 23:09 Enviar mail al autor

     

    Rober Plant (Led Zeppelin) ha dicho que para la letra de Stairway to Heaven se inspiró en una chica que lo tenía todo, pero que no sabía valorarlo, aunque sin mencionar el nombre de esa chica.

    Cambiando el género, ¿alguien sabe de algunas rolas inspiradas en "ellos"?

    Saludos Banda.


     Enviado por Estrella - 02-octubre-2009 a las 21:57 Enviar mail al autor

     

    Y TAMBIEN BLACK MAGIC WOMAN Y SISTER SISTER DE SANTANA


     Enviado por YAVIMAH - 02-octubre-2009 a las 20:59 Enviar mail al autor

     

    Y SE ME OLVIDABA ESE HIT ASASO LLAMADO MUJER AMANTE DE RATA BLANCA COMO PUEDE SER QUE NO LO HAYAN AUN NOMBRADO


     Enviado por YAVIMAH - 02-octubre-2009 a las 20:50 Enviar mail al autor

     

    CUENTA LA LEYENDA QUE BOSQUE NORUEGO LA COMPUSO LENNON DESPUES DE HABER PASADO LA NOCHE (HACIENDO QUE?)EL MISMO DIA QUE LA CONOCIO ALA TAL YOKO ONO Y COMO VEN PUES NO ES LA UNICA CANCION QUE LE COMPUSO DEAR YOKO OH!YOKO, WOMAN, OH MY LOVE SON OTRAS DE TANTAS QUE ME ACUERDO


     Enviado por YAVIMAH - 02-octubre-2009 a las 20:46 Enviar mail al autor

     

    La super pompis, es una persona en particular o es algun tipo de la muchachada


     Enviado por noe - 02-octubre-2009 a las 09:48 Enviar mail al autor

     

    Para vengador toxico....
    La cancion 'Mrs brown you've got a lovely daughter no es de simon and garfunkel, si no, del grupo herman's hermits


     Enviado por crimson - 02-octubre-2009 a las 08:47 Enviar mail al autor

     

    ZZ Top no creo que le dedique Legs a las patas de los futbolistas (se acuerdan del video?), Mujer Amante de Rata Blanca, Imaginary Lover del Atlanta Rythmn Section, You are the only woman de Ambrosia, Rosalinda's Eyes y She's always a woman to me del ruquillo Billy Joel.

    Randy Rhoads le dedico un ensayo a su jefecita, creo Beth; la 70tera Jessica de Bloodrock, Proud Mary de los Creedence, Your Old Lady del maestrazo David Lindley, Sabbath con Gypsy y Gillan gritando Woman from Tokio en el Deep y Digital Bitch con los Sabbatos.

    Billy Squir diciendoles mentiras de que Everybody wants you y el Jethro Tull riendose de las bizcas en Crosseyed Mary. Grand Funk con Sally y Aimless Lady, Supertramp primero subiendo a la dama con Oh Darling y termina tirandole con Casual Conversations.

    La Polla Records y su romantiquisima rola Chica Ye Ye (aquella que se masturba con un pie... uuuh).

    South City Midnigth Lady de los Doobie Brothers y por supuesto no le fallo al Uriah Heep Sweet Loraine.

    Saludos a la banda que tiene al rock como idioma universal.


     Enviado por Pedro Ojeda - 01-octubre-2009 a las 22:37 Enviar mail al autor

     

    Pues si lo vemos de otra perspectiva Lucy in the sky with diamonds no esta inspirada en una mujer mejor dicho esta inspirada en un dibujo.... ese dibujo esta inspirado en una mujer /en ese entonces una nina/ que es diferente pero no tiene mucho que ver con esa senora en realidad pues no habla de ella ... tiene mas que ver con libros de Lewis Carroll y alucinogenos...

    NorWEGIAN WOOD si esta inspirado en una mujer una aventura de john lennon, Dear prudence esta inspirado en una mujer, For no one en jane asher... pero no penny lane a mi parecer.. pues habla de esa enfermera en una estrofa de la cancion pero la cancion no habla solo ella si no que habla sobre una calle de Liverpool y ella es solo un personaje incidental...

    Saludos


     Enviado por alejandra - 01-octubre-2009 a las 19:11 Enviar mail al autor

     

    Mil disculpas Rodrigo, ya pondre más atención; saludos


     Enviado por vicos - 01-octubre-2009 a las 18:03 Enviar mail al autor

     

    Rosanna Arquette tambien inspiró "Rosanna" de TOTO.


     Enviado por Gonz - 01-octubre-2009 a las 16:18 Enviar mail al autor

     

    Y la de La Mochila Azul onde queda chinwentes


     Enviado por mmmmmmmm - 01-octubre-2009 a las 15:18 Enviar mail al autor

     

    Para todos aquellos que mencionaron "Martha My Dear" aclaro que no se trata de una mujer, sino de un animal:
    la perra de Paul McCartney, la cual se puede ver en diversas fotos del grupo (en la época del album blanco precisamente), además de que aparece en el video clip de "Something" con Paul y Linda McCartney.
    También las perras inspiran canciones...


     Enviado por Sergio Monroy - 01-octubre-2009 a las 14:15 Enviar mail al autor

     

    "boba niña nice" de Belinda


     Enviado por xicum - 01-octubre-2009 a las 14:15 Enviar mail al autor

     

    Orales, excelente nota, pero te falto una inmortal de México, "La de la Mochila Azul" con Perrito, que diga Pedrito Fernandez :)
    http://www.youtube.com/watch?v=Aqep56MAl_o


     Enviado por Juanito Farias - 01-octubre-2009 a las 14:13 Enviar mail al autor

     

    In your eyes de Peter Gabriel supuestamente también inspirada por Rosanna Arquette (la de desesperadamente buscando a Susana con Madonna)


     Enviado por Chiquis - 01-octubre-2009 a las 13:56 Enviar mail al autor

     

    Edie (ciao baby), de The Cult, está inspirado en Edie Sedgwick, quien durante un tiempo fuera musa de Andy Warhol y novia de Bob Dylan. La película "Factory Girl" se basa en su vida.


     Enviado por Chilangoi Power - 01-octubre-2009 a las 13:44 Enviar mail al autor

     

    Falta "My Sharona", el mayor one-hit wonder de la historia, de "The Knack".

    La canción está inspirada en Sharona Alperin, a quien Doug Fieger, cantante del grupo, conoció y de quién se enamoró cuando ella tenía dieciseis años.
    Ella aparece en la portada del sencillo y actualmente vende casas en Los Angeles.


     Enviado por Chilango Power - 01-octubre-2009 a las 13:40 Enviar mail al autor

     

    Pues añado "[b>Lisa" de Lita Ford, dedicada a su madre (la de Lita, no a la suya de ustedes), y pregunto, ¿Alguien sabe si "[b>Minerva" de Deftones tiene una dedicatoria o historia interesante detrás?


     Enviado por Baroness - 01-octubre-2009 a las 13:04 Enviar mail al autor

     

    pamela toto, Rosalita Bruce springsteen, Mariquita Caifanes (creo),Gloria Van Morrison The doors, Christine Sixteen kiss, Shandi Kiss, Janie Jones neurotic outsiders, Ruby Tuesday rolling stones, espero acordarme de más.


     Enviado por Bern1 - 01-octubre-2009 a las 12:35 Enviar mail al autor

     

    CHIDO EL BLOG...
    VA MI APORTACION

    MORENAZA . MALDITA VECINDAD
    MUÑEQUITA SINTETICA - HARAGAN Y CIA
    ME LLAMAN CALLE - MANU CHAO
    DIXIE - DLD
    VENDEDORA E CARICIAS - PANTEON ROCOCO
    CHICA ALBOROTADA - LOS LOCOS DEL RITMO
    PAQUITA DISCO - LA LUPITA
    SUSY GASOLINA - LA LUPITA
    DIVA DE BAR - LA LUPITA
    MERLINA - LA GUSANA CIEGA
    SEÑORITA CARA DE PIZZA - CUCA
    ABRIL. RADIO KAOS
    PUTITA . BABASONICOS
    MARIA - CAFE TACUBA
    LLEGASTE BORRACHA - CHARLY MONTANA
    MARIA - LIRANROLL
    NO TE HAGAS TE GUSTE- LAGARTOS
    ELLA NO ME CONOCE - AUSTIN TV
    Y MUCHAS MAS...

    SALUDOS


     Enviado por JANO - 01-octubre-2009 a las 11:19 Enviar mail al autor

     

    HOLA RUBÉN!

    PUES TAMBIÉN SE ENCUENTRA "EVE" (EVA) DE JIM CAPPALDI, QUIEN FUERA EL BATERISTA DE LA BANDA INGLESA TRAFFIC (DONDE POR CIERTO, TAMBIÉN SE ENCONTRABA STEVE WINWOOD EN SUS MÁS TIERNAS MOCEDADES) CANCIÓN QUE SUPUESTAMENTE FUE INSPIRADA POR ANINHA CAPALDI, LA ESPOSA BRASILEÑA DE JIM...

    "EVE, THE WOMAN IN YOUR EYES, OH EVE, MAKE ME REALIZE, EVE, GIVE ME A SMILE, OH EVE, YOU´RE ONLY A CHILD"


     Enviado por LILIA - 01-octubre-2009 a las 10:39 Enviar mail al autor

     

    Gracias por el comentario Vicos, pero creo que no has puesto mucha atención a los detalles en este blog. El nombre del autor de cada comentario está al pie del mismo, no al principio. Asumo que creíste que era yo quien mencionó a Sabina, pero no es así.

    Saludos y buen día.


     Enviado por Rodrigo Estañol - 01-octubre-2009 a las 10:37 Enviar mail al autor

     

    Te falto la más emblemática en español "la encuerada de Avándaro".


     Enviado por Saul - 01-octubre-2009 a las 09:22 Enviar mail al autor

     

    Hola, algo flojo el post, pero aqui esta mi lista, metalera por supuesto:

    ALmafuerte: en este viaje (rola dedicada a la pareja de ricardo iorio)
    Avalanch : Lucero.
    Baron Rojo: Chica de la ciudad.
    Iron Maiden: Charlotte the harlot
    Khafra: Dama de la mentira
    Riot : Runaway
    Megadeth: Mary jane
    Thin Lizzy: Rosalie
    Riff: Susy cadillac
    etc, etc.

    Saludos a todos


     Enviado por Eduardo - 01-octubre-2009 a las 08:55 Enviar mail al autor

     

    Falta la de Dirty diana de Michael Jackson.... De alex ubago Maria de su disco aviones de cristal..


     Enviado por Luz - 01-octubre-2009 a las 08:27 Enviar mail al autor

     

    ya olvidaron la rola de "la del Mono colorado" de banda cuisillos


     Enviado por Derik Eduardo Del Castillo Negrete Acuna - 01-octubre-2009 a las 06:47 Enviar mail al autor

     

    Nona de Motley Crue del Girls, Girls, Girls la escribió Nikki Sixx a su abuela.


     Enviado por JEA - 30-septiembre-2009 a las 23:14 Enviar mail al autor

     

    cierto, me equivoqué con lo de john paul jones, jajaja, chale que estoy pensando pero bueno, sigan con las referencias a las mujeres


     Enviado por el vengador toxico - 30-septiembre-2009 a las 22:25 Enviar mail al autor

     

    qUE PASOOO Y LUEGO ESA DE QUIEN MATO A MARILYN DE LOS PRISIONEROS, FRANCES DE NIRVANA Y PENELOPE CON MIGUEL RIOS Y LA CHICA DEL CALENDARIO DE FERNANDO DELGADILLO POR NO MENCIONAR EL CORRIDO DE LAS MUJERES DEL PALOMAS Y MAMA DE LOS AMANTES DE LOLA


     Enviado por YAVIMAH - 30-septiembre-2009 a las 21:06 Enviar mail al autor

     

    Para Rodrigo Estañol...

    Joaquín Sabina si toca Rock, los demás nel, pero Joaco sí, que lo desconozcas es otro rollo; pero al igual que Charly García es de mucha influencia para el rock en español; y chequen el rock emergente, hay muchisima oferta, de tantos, igual algunos traen calidad; Velier, Cirrus Cloud, Nefer Lyrics (Joss) Mistral, Guarnerius, entre otros.


     Enviado por Vicos - 30-septiembre-2009 a las 19:27 Enviar mail al autor

     

    Que pasa con la censura amigo, por que cancelas mi comentario? te agradeceré lo divulgues ya que no contiene ningún tipo de material ofensivo...


     Enviado por adver - 30-septiembre-2009 a las 18:41 Enviar mail al autor

     

    Rubén, esta es mi aportación:

    "[b>Oh, Yoko" y "[b>Dear Yoko" de John Lennon en tributo a la Ono; de él mismo "[b>Angela" en Some Time in New York City, dedicada a la activista de los Black Panthers Angela Davis.

    "[b>Lovely Linda" de Paul McCartney y más tarde "[b>Heather" (Driving Rain), la primera para Linda, su difunta esposa y la otra para Heather Mills, que para desgracia de él no está difunta; "[b>Little Willow" también de Paul (Flaming Pie) dedicada a Maureen Cox Starkey, la esposa también difunta de Ringo.

    "[b>Bye Bye Love" de George Harrison es una adaptación del tema de los Everly Brothers parodiando el triángulo amoroso entre él y Eric Clapton con Pattie Boyd.

    "[b>You Can't Fight Lightning" de Ringo Starr (Stop and Smell the Roses) dedicada al amor su vida Barbara Bach.

    "[b>Dear Prudence" de John Lennon basado en la hermana de Mia Farrow, quien presento a los Beatles con el Maharishi Mahesh; "[b>Martha My Dear" de Paul McCartney, según él inspirada en Jane Asher quien fuera su amor platónico y "[b>Julia" también de John dedicada a su madre quien falleció atropelada por un auto.

    "[b>Ana Bolena", entre otras, de Rick Wakeman en The Six Wives of Henry VIII.

    "[b>Candle In The Wind" de Elton John, escrita primero para Marilyn Monroe y después adaptada para Lady Diana; para la misma diva The Misfits compuso "[b>Who Killed Marilyn".

    Para Nico The Cult grabó un tema con su nombre y Marianne Faithfull escribió "[b>A Song for Nico".

    Por último el magnífico U2 compuso "[b>Angel of Harlem" dedicado a la magnífica Billie Holyday.


     Enviado por Mingus - 30-septiembre-2009 a las 18:09 Enviar mail al autor

     

    Ruben ..de los Beatles recuerdo otra con nombre y apellido .... "Eleanor Rigby"-... Como Penny Lane ...que ya despertó polémica en el blog ... que si es una calle, que si es la novia, abuelita, o tia de un inspirado compositor ...

    No creo que que George Harrison le guardó resentimiento a Clapton ...era el más mistico del grupo ...estaba mas allá de los "celos" que carmonen a la humanidad ... acuerdense que estuvo en la India, estudiando música y meditación ... ni a calor le llegó el cuerno ... es mas le dió las mas expresivas "gracias" a Eric ...(esto no me consta ...pero lo agrego)


     Enviado por COCO - 30-septiembre-2009 a las 17:14 Enviar mail al autor

     

    Saludos y muchas felicidades por este este espacio.

    Como lei en algun comentario, que grupo no ha dedicado o quiza alguna rola a una mujer, pero de los que me acuerdo son estos:

    La vieja Ines - Mary
    La Casta - Nancy
    Amantes de Lola - Maria Rosario
    Nana Pancha - Nana Pancha
    Autenticos Decadentes - La Prima lejana
    Caramelos de cianuro - Veronica
    Coda - Pamela
    Cristal y Acero - Salvame mina
    Cuca - Blanca
    Bunbury - Lady Blue
    Heroes del Silencio - Con nombre de Guerra (mas que nada por el personaje de la rola)
    Jumbo - Super Actriz
    King Chango - Lil sister
    Gusana Ciega - Merlina
    Kala - Ella (Cover de Jose Alfredo Jimenez)
    Victimas del dr Cerebro - Ella se Muere
    Gravitania - Kazz
    Gene Loves Jezebel - Josephina

    Saludos y un abrazo

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias Sophos, que bueno te lata el blog y gracias por tu lista


     Enviado por sophos - 30-septiembre-2009 a las 16:47 Enviar mail al autor

     

    ke onda!

    chido por las nenas ke inspiran, la ke´sta chida es la tetrica "llorona" de Caifanes kien no se inspiraria en esa vieja, y perrona la de "basta de llamarme asi" de LFC ke se la dedica Vicentico a su hermana., no se kepa de Metallica, la Faithfully de "Memory Remains" o lejos de ser inspiracion fue colab. en el video?

    ese BJ chida la "PULP PICTURE"
    sooooobreeeees!!!!!


     Enviado por fixxx - 30-septiembre-2009 a las 16:36 Enviar mail al autor

     

    Inche Ruben, Penny Lane es una calle de Liverpool, una historia bastante conocida por los fans de los Beatles, neta que si te la bañaste.
    Candle in the wind de Elton John para Marilyn Monroe después para Lady Di
    Every Rose Has its Thorn el puñal de Brett Michaels se la dedicó a su exnovia de los Angeles, pues esta perra lo dejó por otro cabrón que si tenia lana y no era tan jodido como el wey de poison.
    Sara de Starship
    Se me vienen a la cabeza rolas como lovesong de the cure, supermassive black hole de muse, kiss of dawn de him, you and i de scorpions, I wont't forget you de posion es dedicada a todos sus amigos y ex novias.
    I remember you de Skid row, Lucretia y She wolf de megadeth, Led Zeppelin babe i`m gonna leave you, Deep Purple y Strange kind of woman, Tool y wings for mary pt 1 y 2 dedicada a la jefecita de maynard, ademàs del titulo del disco 10,000 days es por el tiempo que su jefa estuvo en una silla de ruedas.
    A perfect circle y Magdalena, y una que mas me ha gustado es "maldita niña adorable" de Templo de Fuego, pu ta rolota.
    En español amores lejanos de los enanitos dedicada a marcelita.
    Sale ahi te ves porque ya no me acuerdo pero deja de echar choro con penny lane carnalito,
    saludos!

    Ruben por cierto que rica, sabrosa, mamita, linda, cachonda, y hermosa se veia en esa foto la Pattie Boyd, si le daba, como no!

    RESPUESTA DEL AUTOR: que onda! lo de Penny Lane lo aclar por all abajo.
    Y sobre Boyd (jeje) creo que se entiende por qu tena a muchos roqueros muriendo por ella, definitivamente era muy bella la mujer.
    Saludos de vuelta


     Enviado por el beto - 30-septiembre-2009 a las 16:36 Enviar mail al autor

     

    Punto número 1: Anabel Lee es un poema de Edgar Allan Poe.

    Punto número 2: La negra Tomasa es una canción cubana, y tengo entendido que la negra Tomasa a la que se refiere Saúl Hernández es una perra negra que aparece en el video chéquenlo:

    Punto número 3: Está bien que las mujeres inspiren canciones, pero también me da mucha flojera la manera en la que las tratan en casi todas los casos citados aquí. Casi todas son melcocha pura. Como ejemplo, una canción de un grupo de protopunquetas españolas llamadas Las Vulpess, que me parece se limpian el cu... con todas las cancioncitas citadas aquí:

    Y bueno, la última canción decente inspirada por una mujer me parece que es esta:

    Saludos, Rubén.



     Enviado por José Luis Borgues - 30-septiembre-2009 a las 16:28 Enviar mail al autor

     

    ¡Qué pasó "Huevón"! - el compañero que puso su comentario a las 8:19 horas - "María Bonita" no es de Mijares, es de Agustín Lara.

    Y al buen Vengador Tóxico, "Me And Mrs Jones" la cantaba Billy Paul (John Paul Jones era integrante de Led Zeppelin).

    Por cierto, un saludo a Ita Van Halen, me sorprendió ver que alguien hablara de los Black Crowes y los Drive-By Truckers en este blog.
    A propósito, en su disco de solista llamado NEW EARTH MUD (2002), Chris Robinson le dedica "Katie Dear" a Kate Hudson, su entonces esposa, la hija de Goldie Hawn.



     Enviado por Rodrigo Estañol - 30-septiembre-2009 a las 15:58 Enviar mail al autor

     

    no se si sea de broma o que pasa, pero hasta la fecha siguen habiendop weyes que dan referencias de grupos o cantantes que no son rock, pablo milanes, silvio rodriguez, joaquin sabina, robi draco (jajajajajaja que pedo con ese pend...?) etc.
    evitenlos, no nos importan, ok?


     Enviado por el vengador toxico - 30-septiembre-2009 a las 15:49 Enviar mail al autor

     

    Saludos a toda la banda
    Una disculpa por el retraso en la liberación de comentarios... pero más vale tarde que nunca.

    Van un par de aclaraciones de lo hasta ahora comentado:
    Nunca dije que Penny Lane es una chica, que conste, pues es una calle. Pero en sus letras se habla de "una guapa enfermera que vende amapolas en un bandeja". Es de ella de quien hablo, de Beth Davidson.
    Sobre Annabel Lee: en efecto es el último poema de Poe. No lo dije pues, como pueden apreciar, en mi lista en español omití todo detalle. Incluí la versión que prefiero, la de Bunbury, pero anexaré la original para que no se molesten los fans de Radio Futura, jeje.

    Un abrazo y sigan aportando !


     Enviado por Rubén Castro - 30-septiembre-2009 a las 15:24 Enviar mail al autor

     

    Uy, pues yo creo que no hay grupo que no tenga una rola inspirada en mujeres. Ahora bien, son menos las rolas que tengan nombre de mujer. Ahí van algunas:

    Rossana, de, bluargh... Toto.
    Melissa y Jessica de los Allman Brothers, himno, por cierto, de un equipo de beis.
    Suzanne, de Leonard Cohen.
    Josephine, de los Black Crowes.
    Proud Mary, de CCR -aunque más bien está dedicada a un barco-.
    Lisa's birthday, de los Drive by Truckers.
    Sara, de Fleetwood Mac.
    Keyligh, de Marillion.
    Tara, de Roxy Music.
    Gloria, de Van Morrison.
    Valerie, de Steve Winwood.
    Pictures of Lily, de The Who.

    Respeto para la banda
    Ita Van Halen.
    De los Beatles, ahí van otras 6: Michelle, Eleanor Rigby, Martha my dear, Julia, Penny Lane y Maggie Mae.


     Enviado por Ita Van Halen - 30-septiembre-2009 a las 14:46 Enviar mail al autor

     

    LA TRILOGIA DONT CRY,NOVEMBER RAIN,ESTRANGED,DE GUNS,ESTABA DEDICADA A STHEPHANIE SEYM


     Enviado por DANIEL - 30-septiembre-2009 a las 14:28 Enviar mail al autor

     

    Falta la de micaela de los Alacranes Musical XD.... Micaela, micaela que tienes alma mia (9) no se lo que me pasa, cuando la veo caminar el corazon se me altera y hace como tiqui ta, titititiqui ta... XD


     Enviado por Gerardo - 30-septiembre-2009 a las 14:24 Enviar mail al autor

     

    KE ONDA RUBEN,HE AQUI MI APORTACION:

    LA TRILOGIA DONT CRY,NOVEMBER RAIN,ESTRANGED,DE LOS GUNS AND ROSES,BASADA EN LA GIRL STEPHANIE SEYMOUR, LA DE SWEET CHILD OF MINE TAMBIEN CREO QUE FUE POR SU PRIMERA SRA.ERIN CREO??

    BUEN DIA, DHANIEL


     Enviado por LOBO24 - 30-septiembre-2009 a las 14:11 Enviar mail al autor

     

    REINA MOMO-INDIO SOLARI
    RUBIA DE LA CUARTA FILA-JOAQUIN SABINA
    LA FLACA-JARABE DE PALO
    FLACA-ANDRES CALAMARO
    MARIA-CAFE TACUBA
    PALOMA-ANDRES CALAMARO
    PRINCESA-JOAQUIN SABINA
    PENELOPE-ROBI DRACO ROSA
    YOLANDA-PABLO MILANES, SILVIO RDZ
    PUTITA-BABASONICOS
    BARBIE SUPER STAR-JOAQUIN SABINA

    SALUDOS RUBEN


     Enviado por Juan Angel Montoya Mireles - 30-septiembre-2009 a las 14:09 Enviar mail al autor

     

    Hola Ruben:

    Solo Una Aclaracion la rola de Annabel Lee originalmente es de interpretada por Radio Futura y pasando a propuestas estan rolas como Trhee Little Birds de Bob Marley que segun dicen se la dedico a una modelo con la cual salia.

    Saludos


     Enviado por Marco Reyes - 30-septiembre-2009 a las 14:04 Enviar mail al autor

     

    esa de ay ines es sin duda la que mejores recuerdos me trae,

    pro ahi te faltó tambien Cecilia de simon & garfunkel, sara de el tri (carta escrita supuestamente por caro quintero a su mujer, sara cosio de vidal, me and mrs jones de jonh paul jones, i m sorry suzanne de the hollies y despues covereada por the glasbottles, Mrs brown you've got a lovely daughter de los mismos simon & garfunkel, tv star de los buttholesurfers (cristinaaaa oh la la la la) ain't she lovely? de stevie wonder(dedicada a su hija, diana de paul anka.

    si sigo no acabo mano, pero si hay bastante dedicada a laas mujeres

    RESPUESTA DEL AUTOR: Ay Ins, tambin de mis favoritas


     Enviado por el vengador toxico - 30-septiembre-2009 a las 13:45 Enviar mail al autor

     

    De Bunbury, falto Salome, Alicia, Trinidad


     Enviado por yop - 30-septiembre-2009 a las 12:55 Enviar mail al autor

     

    Busquen la siguiente rola: Bella idiota, de Luis Vargas, es una oda a las bailarinas de table dance...


     Enviado por Table Lover - 30-septiembre-2009 a las 12:46 Enviar mail al autor

     

    Qué tal Rubén

    Pues sí, la presencia de las mujeres en el rock, como fuente de inspiración, era obligada. No sé cómo es que George Harrison le hizo para continuar siendo amigo de Clapton después de que le dió baje... en fin.
    Por cierto, según recuerdo, "Annabel Lee" era de Radio Futura. Estaba basada en una novela de Edgar Allan Poe y venía en el álbum LA CANCIÓN DE JUAN PERRO.

    Para un caso similar al que comentas de "Lola" de The Kinks, está "Lady Stardust" de David Bowie, del álbum THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS. Dicen que está dedicada a Marc Bolan (T-Rex). Es una chulada de canción, aunque también se dice que Bolan era homosexual.

    La banda inglesa Ocean Colour Scene le dedicó, en su álbum NORTH ATLANTIC DRIFT (2003) la canción "She's Been Writing" a Sandy Denny, quien, en la escena folk inglesa, destacó como elemento del grupo Fairport Convention.

    Deep Purple le cantó a "Lalena", a la "Anyone's Daughter", a la "Strange Kind Of Woman", a la "Kentucky Woman" (aunque era rola de Neil Diamond) y a la "Woman From Tokio". Y eso, son de las que me acuerdo ahorita.

    A continuación presento algunas rolas inspiradas en mujeres:

    01) Dear Prudence - The Beatles
    02) Woman In Chains - Tears For Fears
    03) Eve - Jim Capaldi
    04) Long Cool Woman In A Black Dress - The Hollies
    05) Gold Dust Woman - Fleetwood Mac
    06) Just Like A Woman - Bob Dylan
    07) Queen Jane - Bob Dylan
    08) Lady - Gino Vannelli


    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias Rodrigo, buenas aportaciones.
    Y s, vaya temple de Harrison para manejar tan delicada situacin.


     Enviado por Rodrigo Estañol - 30-septiembre-2009 a las 12:38 Enviar mail al autor

     

    Pues hay un mundo entero de rolas dedicadas y con nombre de mujer.... ahi van otras más:

    -"Rosa" (Las Insólitas Imágenes de Aurora), "Gravitania" (Los Estrambóticos), "Judith" (A Perfect Circle), "Cecilia Ann" y "Anna"(Pixies) "I heard Ramona Sing" (Frank Black)....

    Deveras! Hay una joyita de Mamá-Z (recordados la semana pasada) que se llama "Laura".... dos frases memorables de la letra de esta genial rola

    "Laura comía un gansito y tragaba un sidral.... en el momento en que el Pato bajó del camión..." y concluye...."No mames pinche Laura, ¡vámonos ya!.... te juro que nunca vuelvo a decirte mamá....!"

    Saludos a la banda.
    Por cierto, Rubén... ¿Qué "Anabel Lee" no era de Radio Futura?... Salud, Paz y Baile!


     Enviado por Miguel Angel Isidro - 30-septiembre-2009 a las 12:28 Enviar mail al autor

     

    Te falto poner "To all girls I fuck" del maestro Armando Palomas. Toda una oda a las mujeres modernas.


     Enviado por ciriaKo - 30-septiembre-2009 a las 12:13 Enviar mail al autor

     

    Rubén ....pues tuvieron que pasar ...cuarenta y tres años, para enterarnos de que no fué él ácido Lsd, el inspirador de esta rola "Lucy in the sky with diamonds" ...

    como soy de esa época sesentera ...los Beatles en su momento dijeron que no era la tal droga ...pero jurabamos y perjurabamos lo contrario.

    Los artistas en todos los ambitos plasman su sentimiento, que nosotros disfrutamos. Bien por ellos.


     Enviado por COCO - 30-septiembre-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

     

    Solo una apreciación, Annabel Lee es de Radio Futura y viene en el disco de la cancion de Juan Perro. Saludos


     Enviado por Joaquin - 30-septiembre-2009 a las 11:51 Enviar mail al autor

     


    Mi querido Ruben, Annabel Lee esta basado en un poema de Edgar Allan Poe, ademas no des de Bunbury, es de Radio Futura.

    SALUDOS!


     Enviado por B.J. - 30-septiembre-2009 a las 11:36 Enviar mail al autor

     

    Otra seria Rosanna de Toto, escrita para Rosanna Arquette :) de la "dinastia Arquette"


     Enviado por Claudia - 30-septiembre-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

     

    Que paso mi rubén, Anabel Lee no es de Bunbury, el la coverea, originalmente es de Radio Futura


     Enviado por Carlos - 30-septiembre-2009 a las 11:23 Enviar mail al autor

     

    Pues también es muy recordada la rola de Toto ROSSANNA dedicada a una actriz, novia de uno de ellos no recuerdo si de David Paich o de Steve Lukather, también hicieron varios temas dedicados a varias féminas, PAMELA, CARMEN, MELANY....Saludos Rubén


     Enviado por Memo - 30-septiembre-2009 a las 11:09 Enviar mail al autor

     

    Generalmente disfruto mucho tu sección, pero siento que ahora fue muy or encimita del tema, es decir, aunque das muchos ejemplos, no son muy extensos y uno como que se queda picado por saber más sobre la historia de cada muchachona.

    En fin, me despido sin resentimientos.

    P.D. Te faltó la de "Ella se llamaba Marta" de Napoléon ;)

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias Jumbay, es que s es un mundo de rolas


     Enviado por Jumbayé - 30-septiembre-2009 a las 11:04 Enviar mail al autor

     

    Y "Betty Davis Eyes", es un clásico y les faltó en la nota.


     Enviado por eduardosan - 30-septiembre-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

     

    Sara.- Miguel Bosé; Lily Marlene.- Olé Olé; Linda.- MIguel Bosé; Mi Soledad.- José Luis Perales

    Son algunas de las que me acuerdo...


     Enviado por Lau - 30-septiembre-2009 a las 10:57 Enviar mail al autor

     

    Sweet Child O´ mine... de Axl Rose para Erin Everly Sweetest thing... de U2 de Bono para su esposa CJ... de los Cadillacs para la esposa de Vicentico Drive de The Cars..


     Enviado por edgario - 30-septiembre-2009 a las 10:49 Enviar mail al autor

     

    La mujer siempre ha insiprado, no solo a la música, sino a la humanidad en general. Seguramente hay muchisimas, pero ahorita se me vienen a la mente dos:

    Without you de Motley Crue, escrita por Nikki Sixx para Tommy Lee y su entonces esposa Heather y la otra Vince Neil, en su carrera de solista le escribe una canción a su hija Skylar de 5 años, quién murió de cáncer estomacal.

    Saludos y como siempre buen blog Rubén.


     Enviado por Avedrio - 30-septiembre-2009 a las 10:47 Enviar mail al autor

     

    YO RECUERDO JUDITH THE A PERFECT CIRCLE!!


     Enviado por CARLOS - 30-septiembre-2009 a las 10:42 Enviar mail al autor

     


    Aunque no comienza con el nombre de nadie, una canción muy conocida de na buena epoca de Elton John, es la canción Tiny Dancer, inspirada en la entonces novia del colabroador más importante de Elton, Bernie Taupin. Ella era una bailarina y los acompaño en los 70's en su primer gira norteamericana, el nombre de ella es, Maxine Feibelman.

    También viejita, está la canción "Vera" de Pink Flyd, que la dedican a Vera Lynn, una cantante muy famosa en épocas de la segunda guerra mundial.

    En un tema más Heavy, Mastodon, tiene una canción que se llama "Crack the Skye", que la escribió en honor a su fallecida hermana, Skye.

    O, que tal "Lovesick For Mina", por Cradel of Filth, inspirada del personaje Mina en el libro de Dráctula. También tenemos, la gran canción de GNR, "My Michelle", en sus buenas ápocas, inspirada en una amiga del grupo llamada Michelle Young.

    Qué tal "Janie's got a Gun" de Aerosmith, inspirada a partir de una noticia que leyó Steven Tyler sobre unos asesinatos de niños.

    AC/DC tiene también lo suyo con "Whole Lotta Rosie", dedicada a una relación con una mujer, que tuvo Bon Scott.

    Por otro lado tenemos a la canción "Rosanna" del grupo rockero, Toto, que se dice se le puso así debido a la relación que sotuvo Steve Porcaro con la actiz Rosanna Arquette, pero David Paich dice que sólo fue coincidencia, ya que necesitaba una palabra que rimara en el coro y escogió "coincidentemente" este nombre, que OGT, ya que la relación de Porcaro ya se había terminado.

    Puedo seguir por que hay muchas canciones con ombre, algunas que nunca he sabido por que les ponen nombre de mujeres como la de "Carrie" de Europe.

    RESPUESTA DEL AUTOR: gran lista, gracias


     Enviado por Gustavo - 30-septiembre-2009 a las 10:35 Enviar mail al autor

     

    Se me ocurren algunas mas:

    Julia - The Beatles (para la mama de John...)
    Muchacha Ojos de Papel - Spinetta
    In Your Eyes - Peter Gabriel
    Florecita Rockera - Aterciopelados
    Querida Milagros - El Ultimo de la Fila
    Ripples - de Genesis, con sus referencias a las blue girls(= colegialas)
    The Lamia - Tambien de Genesis, quien no se dejaria succionar por esos demonios?
    "Putting fear beside him, he trusts in beauty blind, He slips into the nectar, leaving his shredded clothes behind. With their tongues, they test, taste and judge all that is mine. They move in a series of caresses That glide up and down my spine."

    Y que tal Woman de John Lennon!

    Ojo, Annabel Lee es original de Radio Futura y la letra es una adaptación al español hecha por Juan Perro (Santiago Auseron) del poema de E.A. Poe. Por cierto, la mejor version en vivo de esta canción viene en el disco de "rarezas" y en algunos recopilatorios (Memorias del Porvenir o Paisajes electricos).

    Saludos.


     Enviado por artgon - 30-septiembre-2009 a las 10:29 Enviar mail al autor

     

    Saludos Ruben;

    Muy buen tema este que has tocado hoy, podriamos mencionar tambien al Rey Lagarto, que de acuerdo a algunas notas biograficas varias de sus rolas fueron escritas pensando en Pamela Courson su pareja cosmica como el le llamaba.

    dentro de estas Rolas podemos Mencionar:

    You're Lost Little Girl
    Unhappy Girl
    Love Street

    asi mismo escribio algunas otras rolas inspiradas en ex parejas de la adolesencia tal es el caso de:

    The crystal ship
    My Eyes Have See You

    y finalmente la Clasica "L.A. WOMAN", que segun cuenta la leyenda la escribio inspirado en las prostitutas de algunos lugares de los angeles.

    De Guns and Roses podemos mencionar Sweet child O'Mine que fue escrita por Axl Rose inspirado en su novia y después esposa, Erin Everly

    Nirvana Heart-Shaped Box donde muchos piensan que fue escrita en base a la relacion que tenia con su esposa Courtney Love.


     Enviado por ZAEJ - 30-septiembre-2009 a las 10:28 Enviar mail al autor

     

    Falto la clasica WOMAN de John Lennon.


     Enviado por liz - 30-septiembre-2009 a las 10:22 Enviar mail al autor

     

    'Pensaba en Tí' de Enrique Guzmán, dedicada a una noviecita que lo abandonó allá por aquellos principios de los 60.


     Enviado por Lonebeatle - 30-septiembre-2009 a las 10:18 Enviar mail al autor

     

    Y que tal Mrs. Robinson?


     Enviado por Garfunkel - 30-septiembre-2009 a las 10:07 Enviar mail al autor

     

    Rubén, revisa bien la información que difundes... PENNY LANE no es una mujer, es una calle de Liverpool de la que Paul McCartney tenía muchos recuerdos de infancia, y compuso la canción bajo esa premisa (revisa la letra y comprobarás que esto es cierto)... De hecho esta canción fue lanzada en un sencillo de doble lado A, junto con STRAWBERRY FIELDS FOREVER, que también describía un lugar de gratos recuerdos de la infancia para John Lennon... Si puedes, un dia de estos, ve la Antología de los Beatles en DVD, ahi hablan ellos mismos de esto...


     Enviado por GEROLO - 30-septiembre-2009 a las 10:02 Enviar mail al autor

     

    ¿Y cuantas de esas mujeres pueden presumir haber inspirado a dos personas distintas y que esas dos canciones sean clasicos?

    Hasta donde yo se la única que lo logró fue la actriz Rosanna Arquette, que en primera instancia inspiró la celebrada "Rosanna" de Toto. Algunos años después fue Peter Gabriel el que cayó fulminado por sus encantos, tras lo cual creo la famosisima "In your eyes"

    Diganme ¿quien la supera?

    RESPUESTA DEL AUTOR: buen punto


     Enviado por David Gahan - 30-septiembre-2009 a las 09:49 Enviar mail al autor

     

    Poli- Zoé Las batallas-café tacvba


     Enviado por Mariana :) - 30-septiembre-2009 a las 09:27 Enviar mail al autor

     

    Recuerdo por ahí dos rolas de Franz Ferdinand: Jacqueline y Michael.


     Enviado por Nach - 30-septiembre-2009 a las 09:15 Enviar mail al autor

     

    Amanda del grupo Boston,


     Enviado por Omar - 30-septiembre-2009 a las 09:00 Enviar mail al autor

     

    SOLO UNA COSA ¿QUE NO ANABEL LEE ES DE RADIO FUTURA Y PENNY LANE ES UNA CALLE EN LIVERPOOL?

    SI RECORDAMOS, TAMBIEN HAY UNA LOLA EN LA ORQUESTA MONDRAGÓN, QUE LA CANTA PARA UNA PROSTITUTA QUE TIENE UNA LENGUA PRIVILEGIADA... POR LO DEMÁS, GRACIAS POR LOS VIDEOS, LE DAN AL BLOG UNA EXCELENTE PROFUNDIDAD...


     Enviado por Pedro Bejarano - 30-septiembre-2009 a las 08:28 Enviar mail al autor

     

    ¿Qué les parecen las siguientes? - María Bonita de Mijares - La Josefina de Banda El Recodo - Adiós mamá (adiós mamá) de Alejandra Guzmán (una rolototototototota) - Chispita con Lucerito


     Enviado por huevon - 30-septiembre-2009 a las 08:19 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén. Oye, se te olvidaron las de Toto: "Rossana" y "Pamela". Por cierto, yo tuve una novia en secundaria que se llamaba Rossana, y siempre que escuchaba a Toto, me acordaba de ella. Snif!. ;)

    También te faltó en tu lista a "Christeen Sixteen" de Kiss, a "Sherry" del ex-Journey, Steve Perry, "Donna" del ídolo mexican-american de los 50s, Ricardo Valenzuela, mejor conocido como Richie Valens, "Billy Jean" del rey del Pop recién fallecido, y bueno, tantas otras. La lista sería larga.

    Por cierto, según una leyenda urbana, "Lucy in the Sky with Diamonds", en realidad era una canción al LSD. A ver que dicen otros blogueros.

    Salu2


     Enviado por Pako - 30-septiembre-2009 a las 08:15 Enviar mail al autor

     


    Tienen que aceptarlo, las mujeres somos la más bonito y misterioso de este mundo. No porque sean dizque "rockers" se iban a salvar del encanto femenino jojo.


     Enviado por ojitos - 30-septiembre-2009 a las 08:06 Enviar mail al autor

     

    UNA MAS DE KISS: "PLASTER CASTER", Cynthia Albritton, LA MUJER QUE ESCULPIA PENES DE ROCKEROS FAMOSOS.

    RESPUESTA DEL AUTOR: la de Plaster Caster, jeje, dedicada a una tipa que haca penes de yeso, vaya historia


     Enviado por JOSE JUAN RODRIGUEZ - 30-septiembre-2009 a las 07:55 Enviar mail al autor

     


    TE FALTO UNA BUENA ROLA DEL TRI MAS QUE LA DE SARA SEGUN ELLA FUE VIEJA DE UN NARCO,PERO YO CREO QUE ESTARIA MEJOR LA DE MARIA SABINA SALUDOS


     Enviado por PONCHO - 30-septiembre-2009 a las 07:22 Enviar mail al autor

     

    To Sheila de The Smashing Pumpkins!


     Enviado por Chesare - 30-septiembre-2009 a las 05:30 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    El sample en el rock: ¿técnica o robo?
     
    Grandes portadas del rock mexicano
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda