aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Grandes portadas del rock mexicano
16-septiembre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 26 Lecturas: 58739 Ir a los comentarios

 
 
Brujerías, de las Víctimas Del Doctor Cerebro

 

Aunque siempre doy por muerto el ciclo sobre el arte de los discos roqueros, la banda suele revivirlo con sus muy atinadas propuestas y una de ellas se refiere a las fundas de álbumes nacionales. Y en un miércoles patrio como el de este día, me parece el pretexto perfecto para abordarlo. Pero antes, me gustaría recordares los anteriores post...

  • Las peores portadas de discos de la historia
  • Portadas de discos sexualmente escandalosas
  • Portadas macabras del rock and roll
  • Las más extrañas fundas para discos
  • Portadas de discos censuradas
  • En México, los diseños no siempre han sido afortunados, ya sea por la falta de recursos del artista o bien por su carencia total de la estética. Aunque la mayoría de las veces, esa confección supuestamente "desafortunada" resulta ser intencional, ya sea por ironía, burla, provocación, sano culto a lo kitsch o por simple desmadre "a la mexicana".

    Que conste que no se trata de enumerar vinilos o compactos por la mucha o poca calidad de su contenido sonoro. En esta ocasión, el enfoque es en la fotografía, el bosquejo o incluso los logotipos que envuelven a esas grabaciones. Tal vez por ello se descarten estrellas históricas muy importantes, pero que en su diseño de arte aportaron muy poco.

    Muchos de ustedes disfrutan ahora del asueto del 16 de septiembre, no obstante, esperaré más tarde sus participaciones para el presente post. Y para los desdichados como su servidor que se encuentran encerrados en su oficina, sólo me resta compartirles las que considero las tapas aztecas más interesantes, aunque de ninguna manera las definitivas. ¡Y que Viva México!


    Rueda de los Tiempos - La Barranca (2000)   

     

    Tercer álbum de la banda liderada por José Manuel Aguilera, con la intervención de instrumentos tan diversos como la marimba y los sintetizadores. La elegante tapa fue cortesía de Fabián Giles, sobre un concepto del también músico de Sangre Asteka y Odio Fonky.


    Nadie en Especial - Chac Mool (1980)

     

    Imponente se veía este camaleón verde en la vieja funda para el vinilo, el debut de esta banda progresiva donde destacaban las guitarras y flautas del recién fallecido Jorge Reyes. Un saludo donde quiera que se encuentre.


    El Cuarto de Cuca - Cuca (1997)

     

    Se trataba de la cuarta entrega discográfica del grupo, mismo que aprovechó este juego de palabras para inspirar la imagen de la portada: la recámara de un hombre-cucaracha con una chica semidesnuda de fondo. Que cada quien interprete lo que pasó en ese lugar.


     Santa Sabina - Santa Sabina (1992)

    El disco homónimo de Rita Guerrero y compañía contenía sorpresas como "Azul casi morado" o la divertida "Chicles". Destaca también esta sutil pero bella fotografía de Claudio Rocha y Gabriel González. 


    Decibel - Contranatura (1992)

     

    Roberto Vázquez Mamys escribe en su libro Rock Progresivo, editorial Rock y Letras, que en los años setenta Decibel "fue incomprendido" por su vanguardia, aunque "con el tiempo se ha ido reconociendo su obra". El rostro para este su segundo disco me resulta perturbador.


    Amor Chiquito - Fobia (1996)

     

    Cuarta placa de esta banda "fresa" para muchos, con piezas románticas como "Hipnotízame" o la despechada "Veneno Vil". Este desnudo fue captado por la lente de Carlos Somonte, con el diseño de Roger Gorman.


    Real de Catorce - Real de Catorce (1987)

    Debut de uno de los proyectos de blues más significativos del país, con letra y música de José Cruz Camargo. Esta fotografía casi icónica pertenece a Lourdes Grobet, famosa por sus retratos de lucha libre.  


    Disidencia Inquebrantable - Hocico (2003)

      

    Es la funda original del treceavo plato de esta banda electrónica, misma que fue censurada debido a que dos semanas antes de la venta se había registrado un brutal asesinato contra un bebé. El dúo negó la relación, pero de todos modos una calavera tuvo que suplir al muñeco.


    Bajo el Azul de tu Misterio - Jaguares (1996)

     

    Saúl Hernández intentó lucirse con un plástico que contenía un líquido azulado, aunque para muchos compradores fue una molestia, ya que con el tiempo el "agüita" se salía, sólo para dañar el par de compactos que incluía.


    El Comienzo - Luzbel (1995) 

     

    Pioneros locales del heavy metal, han llamado la atención por el arte de sus álbumes, siempre con referencias a lo macabro. Me quedo con este demo de 1983, relanzado al mercado en los noventa por Discos Denver.


    ¿Dónde Jugarán las Niñas? - Molotov (1997)  

    El título parodiaba al disco ¿Dónde jugarán los niños? de Maná. El juego de palabras venía reforzado con la imagen de una jovencita de secundaria pública, con los calzones a medio bajar, sentada en la parte trasera de un automóvil. Por un tiempo fue retirado de las tiendas.


     Bellas de Noche - Three Souls In My Mind (1980)

     

    Alejandro Lora ha sugerido sin pudor tapas que van desde lo ñero (Otra Tocada Más), lo crítico (Niño sin Amor), lo kitsch (Cuando tú no estás) y lo refinado (El Tri Sinfónico). Pero ninguna como la del LP donde posaba vestido como prostituta, con los todavía llamados Three Souls In My Mind. Rareza de culto.


    El Infierno de Dante - Transmetal  (1993) 

    Otra banda metalera célebre por sus dibujos salpicados de fantasía y que no podían faltar en la presente lista. Los bosquejos de toda la discografía valen la pena y solamente presento aquí uno de los más populares.


    Hombre Sintetizador - Zurdok (1999)

    Esa ilustración tipo cubista corresponde a David Garza, con diseño gráfico de Mario Videgaray y la fotografía de Juan Rodrigo Llaguno. Segundo plato de estos oriundos de Monterrey, con la impecable producción de Peter Reardon. Lo de Chetes es otra historia.


    Servicios Generales II - La Castañeda (1993)

    El grupo toma su nombre del temible manicomio que inauguró Porfirio Díaz allá por 1910. El complejo arquitectónico es el mismo que aparece en esta fotografía, con un degradado en sepia y el escape de los locos (acaso los integrantes) pero sin facción alguna, lo que le otorga un toque más tétrico.


    * Cabe mencionar que enlisté los conceptos que, para mi gusto, resultan inolvidables. Algunos me reclamarán la ausencia -por mencionar un ejemplo- de El Silencio de Caifanes, un grabado de la firma Reiner Design que sinceramente no me provoca nada. Iconos del mal gusto como Charlie Montana los mencioné ya en anteriores entradas. Es pues un ejercicio inevitablemente subjetivo, por lo que ahora les paso la batuta para que compartan sus preferidos...

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     


    para portadas Esquizofrenia y Morir Imaginando de Kerigma, los discos nos son tan buenos como las portadas y desconozco si se crearon ex profeso para los discos.


     Enviado por rfiga - 27-octubre-2010 a las 19:21 Enviar mail al autor

     

    chakos ninja, pues si alguien piensa que es una pérdida de tiempo leer el blog...pues que no lo lea, y si no le gusta y de todos modos entra a revisar las anotaciones...pues que no joda con sus insultos, ya no hay moral, jajajaja.

    Creo que otra mal portada es la del Diablito de Caifanes no? en lo personal claro.
    Saludos.


     Enviado por modaFoca - 21-septiembre-2009 a las 12:44 Enviar mail al autor

     

    falto la de aquamosh de plastilina mosh la de correspondencia interna de la gusana ciega y tambien la de Guillermo Rodolfo Herido II del maestazazaso
    William Randolph Hurts una portada de disco antologica llena matices perfectamente bien estuidados y llena de conceptos rotundos donde se sabe de cine de musica de fotografia de rock de citas de edades de lugares fuera de lo comun avant garde donde se patina por un hielo muy delgado y hasta monsivais aparece alabando al disco de de la maldita vecindad y los hijos del quinto patio llamada el circo


     Enviado por yavimah - 18-septiembre-2009 a las 21:08 Enviar mail al autor

     

    Para William Randolph Hurts Si eres tan conocedor por que no pones tu nombre pedazo de hombre asi empezario a alabarte jajajjaja seuodo????que???


     Enviado por yavimah - 18-septiembre-2009 a las 20:35 Enviar mail al autor

     

    En mi opinion la portad del Disco Aquamosh, de plastilina mosh es muy buena y aunque es recopilación la portada de la lupitología me parece excepcionaL, así como la rueda del diablo de la gusana ciega.

    Hablando de supina ignoracncia de la cual habla el tal William sólo le quiero decir que el termino "villamelón" se utiliza en el ambiente de la fiesta brava (corridas de toros) se le llamaba asi a las personas que festejaban alguna acción y gritaban el famoso "OLE" cuando no era meritorio, después ese calificativo (villamelón) se le aplicó a todo aquel que decia conocer de la fiesta y en realidad no sabía, por lo que Ruben no puede ser un villamelon por que es un termino taurino y aqui hablamos de rock, bueno con esto sólo quiero demostrar que el ignorante no es el buen Ruben sino el idiota ese por cierto que supina e ignorancia son sinonimos entosnces supina igorancia es un pleonasmo jajajaja, creo que el que debería tener verguenza de ya no escribir en este foro en el cual se trata de compartir ideas ya que nadie tiene la verdad absoluta es el tal william que con sus palabras elegantes lo que consigio es demostrar su ignorancia

    SALUDOS A TODA LA VENDA Y QUE VIVAN LOS 41 AÑOS DEL TRI


     Enviado por Porfirio Borja - 18-septiembre-2009 a las 12:17 Enviar mail al autor

     


    Ee tal WRH si que no sabe dar una buena opinión, crítica o ironíoa; el chiste es que nadie le entendió y lo único que pudo obtener fué el repudio de los lectores que en este blog tradicionalmente participamos.
    Pero life goes on y tenemos un buen tema que contar:

    Que les parece...

    1. Tres D - La Lupita: habla mucho del concepto que en el album se maneja
    2. El Silencio - Caifanes: lo siento ruben pero es una muy buena portada!!
    3. Equizofrenia - Kerigma: cabe mencionar que el album contiene la gloriosa Tres Lunares

    la verdd es que no hay mucho de donde escoger, pues el rck mexicano no se distingue en general por su calidad en portadas

    saludos


     Enviado por GUEGUIS - 18-septiembre-2009 a las 11:28 Enviar mail al autor

     

    Guillermo, William (¿algún otro WRH?):

    El punto es que entre todos lo sabemos todo. Este espacio yo lo entiendo como un intercambio de opiniones y a veces, de ignorancias. Te lo pongo en términos literarios -a ver si me explico mejor-: Madame Bovary, por error de Flaubert, tiene, a lo largo del libro, los ojos negros, marrones y verdes. Nadie, señor, nadie (ni siquiera el Vengador, que a veces patina en hielo muy delgado) es perfecto. Si no aguantas que te digan X o Y estás en problemas (por ejemplo, el hecho de que, a pesar de que te esfuerzas, tienes mala redacción y ya no hablemos del estilo). Como más que hablar y compartir tu conocimiento, pontificas, tienes que aguantar vara o salir raspadito (¿quién se desahogó en el último mensaje, cuando intuyes que los demás son los que se desahogarán?)...

    Con respecto al tema: me faltan algunas portadas, prometo hacer otro post en el que diga cuáles son :).

    Respeto para la banda.
    Chale, RESPETO para la banda.
    Ita Van Halen.


     Enviado por Ita Van Halen - 17-septiembre-2009 a las 21:03 Enviar mail al autor

     

    No se trata de que te mienten la madre a la primera provocacion no seas infantil guillermo, el asunto aqui es que el tal william llegó a insultar a distra y sinietra con su perorata de que el SI conoce la historia real y fidedigna del porque de la foto o la portada, osea; si la sabes y el autor la cagó pues le dices: sabes que ruben, la cagaste por esto y aquello, fijate como investigas o que se yo, pero no vienes e inicias con un insulto y esperas a que todos lo acepten tal cual y sin contestar, eso no lo harias tu ni nadie, no seas niña.


     Enviado por el vengador toxico - 17-septiembre-2009 a las 19:01 Enviar mail al autor

     

    Apoyo y entiendo totalmente a WRH. Supongo que ni él ni yo regresaremos a leer como nos mentan la madre. Rubén Castro tiene los lectores que se merece.

    Para Santi, el ignorante: La película de Barbara tuvo muchos títulos, casi tantos como paises donde tuvo distribución, tanto William como tu usaron un título correcto: (¡Ponte a estudiar algo de cine!). El fotograma es propiedad legal del famoso Roger Corman y de Martin Cohen. Pepe Návar lo usó sin autorización legal y pudo haber sido demandado si el disco hubiera sido lo suficiéntemente trascendente para haber llamado la atención.

    Y ahora sí, desahóguense, que yo ni me enteraré.

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias por tus observaciones, sobre todo porque los hiciste decentemente. Y sin duda, tengo los lectores que merezco: apasionados, que entienden que este es un blog de sabroso debate y que a final de cuentas, se divierten jeje, saludos.


     Enviado por Guillermo Rodolfo Herido II - 17-septiembre-2009 a las 17:12 Enviar mail al autor

     

    Para el "Ígnaro" de de William Randolph Hurts, sólo decirle que la portada del disco de Chac Mool -Nadie en especial- la foto no es de la película que el afirma (ponte a estudiar algo de cine) si no de la película de culto Humanoides del abismo (Humanoids from the Deep (1980)Barbara Peters) y sí en realidad aunque tal vez plagio es una de las mejores portadas para una de las mejores bandas de rock nacional

    RESPUESTA DEL AUTOR: lo mismo digo


     Enviado por SANTI - 17-septiembre-2009 a las 13:48 Enviar mail al autor

     

    Hay que sacarle el dedo del ano al tal william hurt, no mams pend... si es un espacio para comentar, no un pinch.. oasis de conocimientos totales acerca de todo, en ese caso deberias de darnos unas clases de como se escribe de rock y dar datos totalmente precisos.
    Lo que deberias de hacer es buscarte una vieja y coger mas seguido porque parece que te tienen a dieta desde hace rato, y para terminar; si ya sabes que puro ignorante entra aqui, para que vienes a leer? pend...

    RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja


     Enviado por el vengador toxico - 17-septiembre-2009 a las 12:01 Enviar mail al autor

     

    Saludos, Rubén. El disco de Chac Mool al que se refiere Mr. Balboa se llama "Caricia digital" y, en efecto, la foto de portada es memorable.

    Otra buena portada también es de Chac Mool, la de su segundo disco, "Sueños de metal", que es una placa de metal, salpicada por algunas gotas de agua, en la que aparece en el centro la foto del grupo. Muy buena estética y un disco por demás sobresaliente.

    Y no olvidemos la del dueto Flüght y su disco homónimo, cuya portada -el nombre del grupo sobre un fondo blanco- es tan etérea y bella como su música.

    RESPUESTA DEL AUTOR: sin duda, a veces la simpleza resulta ser ms impactante


     Enviado por Juan Sarellano - 17-septiembre-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

     


    Yo me quedo de inicio con el concepto redondo del disco de Salon Victoria "Locos y Rucas In Retro".

    Desde la portada y el diseño como salido de la pelicula Mundo Cool, nos anticipa la buena propuesta que es.

    RESPUESTA DEL AUTOR: chido por subir la imagen


     Enviado por Gerry Sama - 17-septiembre-2009 a las 10:19 Enviar mail al autor

     

    Para mí la portada de Topo Gigio en el Especial de Navidad es la mejor.

    RESPUESTA DEL AUTOR: je


     Enviado por huevon - 17-septiembre-2009 a las 09:36 Enviar mail al autor

     

    Ja,ja,ja, si conocieras al tal beto, no le darias importancia los insultos, los buenos conocedores del rock mexicano sabemos quien es beto,
    pero bueno enfocandonos al tema, mi portada de rock mexicano favorita es la del album "ayunando entre las ruinas" de Arturo Meza, se trata de una pintira elaborada por José Fors, y lo excelente de la portada en si es que le quedo como anillo al dedo a la musica de arturo.

    por otra parte, del grupo Luzbel, yo me quedo con la del pasaporte al infierno; y de las viejitas me acuerdo de la portada del album de Nuevo México, "hecho en casa", esas si que eran influencias italianas, tanto la musica como la portada del disco.

    el dico de chac mool donde aparece de niro en la portada es el de "Caricia digital".

    Saludos...

    RESPUESTA DEL AUTOR: Gracias por el dato sobre Fors y Meza. Y sin duda, las de Luzbel son favoritas de muchos


     Enviado por eduardo - 17-septiembre-2009 a las 09:16 Enviar mail al autor

     


    Rubén y Banda que le Acompaña:

    No sé que tan buenas sean, pero me traen buenos recuerdos las siguientes:

    -"Reclusorio Oriente" y "¡Qué Rico Diablo!" del Trhee Souls (los reos sin piernas y el dibujito de la trinca trisolera en plan de diablos estaban de veras chidos)
    -"Caricia Digital" de Chac Mool.
    -"Esa viscosa Manera de Quitarme las Ganas" de Mama-Z (abuelita de la de Molotov, si pueden chéquenla).
    -"No me hallo" de El Personal (la original).

    PD: Mi estimado "William Randolph Hurts"... te equivocaste de blog. Para destilar amargura están cualquiera de los creados por los "pejefans"... ¿no es muy cobarde escribir insultos sin poner tu nombre verdadero?

    RESPUESTA DEL AUTOR: buenas aportaciones; me lati la de Mama-Z


     Enviado por Miguel Angel Isidro - 17-septiembre-2009 a las 08:05 Enviar mail al autor

     

    Estimado Ruben y demas valedores...

    Creo que te falto uno de Chac-mool no me acuerdo del nombre pues cambié el acetato en el chopo... algo digital no me acuerdo... quien sabe como le hicieron esos vatos pero reprodujeron una escena de "raggin bull" donde a Robert De Niro literalmente le estan rompiendo la madre...

    me acuerdo que en hoy mismo salieron esos gueyes y el Guillermo ochoa (que de plano vive en otro planeta pero hasta eso era buena onda) no sabia ni que pedo con el album pero la portada es memorable

    fuera de eso y de las portadas que mencionas las demas son como el resto del rocksito nacional... mediocres...

    RESPUESTA DEL AUTOR: en efecto se trata de Caricia Digital... y s, en You Tube puedes encontrar esa presentacin del grupo en ese programa de Guillermo Ochoa, donde se sorprende de igual forma con la portada


     Enviado por Mr. Balboa - 16-septiembre-2009 a las 22:24 Enviar mail al autor

     

    siempre sorprendente, aunque hablar de arte puede tener mucha subjetividad.

    RESPUESTA DEL AUTOR: sin duda


     Enviado por elmio - 16-septiembre-2009 a las 18:51 Enviar mail al autor

     

    Nada mal, no estoy demasiado familiarizado con esta música pero algunas portadas si estan chingonas.

    RESPUESTA DEL AUTOR: saludos, que bueno que te latieron


     Enviado por Xavier - 16-septiembre-2009 a las 18:36 Enviar mail al autor

     


    Hola Ruben, en mi muy humilde opinión estos te faltaron.

    RESPUESTA DEL AUTOR: wow, gracias por el aporte, muy buenos.


     Enviado por Mario Sanchez - 16-septiembre-2009 a las 12:22 Enviar mail al autor

     


    Y que tal el "RE" de Cafe Tacuba?

    RESPUESTA DEL AUTOR: fjate que me gustaba la primera versin que sali de este disco, as como de cartn, pero que despus se descontinu. Hoy es de coleccin


     Enviado por Edson - 16-septiembre-2009 a las 12:22 Enviar mail al autor

     

    La verdad que ni de donde escoger, todos son discos muy buenos pero en cuanto a portadas ninguna destaca ni por el arte, el concepto o la fotografia...

    Todas las tapas del (ponga su genero favorito aqui) nacional son muy simples y burdas,
    pero sin duda reflexionando un poco, me parece que la mejor de las mejores es la de ¿Donde jugaran las niñas? de Molotov y supongo que por la mezcla de fetiche y morbo que generea el tabu de la colegiala.

    Un saludo!

    RESPUESTA DEL AUTOR: algunas son tan malas que se vuelven buenas jeje. Pero bueno, se vale, al fin y al cabo es rock. Y s, la de Molotov es ya clsica


     Enviado por AnyNameYouLike - 16-septiembre-2009 a las 12:05 Enviar mail al autor

     


    Si más no recuerdo ya habías tocado ese tema o ya vas a empezar a reciclar temas ¿también tu?

    RESPUESTA DEL AUTOR: como deca al inicio, siempre trato de cerrar este ciclo, pero la banda lo rescata con distintos ngulos. Y ciertamente faltaba centrarnos en tapas nacionales.
    Ni modo, algunos pecamos de fetichistas.

    Saludos


     Enviado por Luis - 16-septiembre-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

     


    Ahhhh!!! Eres un chingón, te amo

    RESPUESTA DEL AUTOR: ahhh besotes


     Enviado por ojitos - 16-septiembre-2009 a las 11:13 Enviar mail al autor

     


    Hola Rubén,
    que tal la portada de la banda "la revoluciòn de emiliano zapata "llamada ciudad perdida y al pie de la montaña. De Javier Bátiz llamada "Javier Bátiz is Coming Home".

    El disco debut homónimo de 1993 de las Vìctimas del Dr. Cerebro donde el fondo está desenfocado y aparece un cabrón con una máscara muy masturbatora, digo perturbadora.

    Iconoclasta y su albúm "reminiscencias". Del Three souls... hay una portada muy buena llamada "el blues del eje central" todo dibujado como a lápiz, chingòn me cae de a madre, y "el zócalo se cubrio de tinieblas" de Anabantha...

    la neta hay un chingo, te recomiendo te des un rol por este blog

    http://sangrepesada.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

    ahi vas a encontrar rock nacional desde progresivo hasta desmadre rockaandrolesco, la neta está muy bueno ye ocntrarás cosas que ni siquieras imaginas.

    Saludos y crudos días carnal

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias por el tip Beto, es bueno alimentarnos de todos nuestros espacios.

    Por cierto que esa tapa de Vctimas tambin esta buena, aunque a veces la confundo con alguna de Slikpnot.


     Enviado por el beto - 16-septiembre-2009 a las 10:29 Enviar mail al autor

     

    Ahora sí te volaste la barda con la impúdica exhibición de la enciclopédica ignorancia que contagia este espacio del que tan indignamente abusas: el 'camaleón' que crees ver en la portada de Chac Mool es un 'still' promocional de la cinta 'La bestia de las diez mil brazas' (Beast From 10,000 Fathoms) que el sedicente productor chacmolero Pepe Návar (sí, el mismo que también desperdicia semanalmente espacio con sus maquinazos en este medio medio) se ROBO impunemente ante la aprobación de ignaros como tú. ¿Y eso calificas tan asnalmente como una de las 'mejores portadas de rock nacional? No cabe duda que estás en la sintonía apátrida de este mal gobierno rematapatrias... Si no sabes ni distinguir a un inconfundible animal arborícola inexistente en México (donde usurpan su nombre los totalmente distintos sapos cornudos, que reptan... ¡como tú!), qué idioteces no seguirás difundiendo sobre este tema del que eres tan sólo vocal villamelón? No tienes ni oficio, ni información puntual, ni criterio.¡ni vergüenza! Este espacio de desperdicio y confusión permanente es promotor tan sólo de tu constante y supina ignorancia, ¿para qué? ¿Por qué?

    RESPUESTA DEL AUTOR: ante tal retahla de insultos slo me queda preguntar pues que te hicimos Pepe Nvar y tu servidor?
    Y Chac Mool (con su rola El Da que Muri el Rey Camalen) entonces tambin estaba tan mal como yo.


     Enviado por William Randolph Hurts - 16-septiembre-2009 a las 09:00 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Llegó el día: los Beatles reloaded
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda