aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Llegó el día: los Beatles reloaded
09-septiembre-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 34 Lecturas: 32897 Ir a los comentarios

 
 
Ringo y Paul en la presentación. Foto: Reuters
 

Cuando la llamada Beatlemanía estaba en pleno apogeo -allá por la década de los sesenta- su servidor así como algunos lectores de este espacio ni siquiera habíamos nacido. Sin embargo, tanto mi generación como todas las posteriores a la de los baby boomers, han experimentado su propia fiebre, aunque claro, adaptada para sus respectivas épocas.

Si me permiten compartir mi caso, les revelaré que fue emocionante cuando niño escuchar en Radioactivo el entonces tema inédito Free as a Bird, una antiguo demo no terminado por Lennon y facilitado por Yoko Ono para que los Beatles restantes lo reconstruyeran. Ese mismo año 1995 se lanzó la Antología que abarcaba el documental, tres álbumes y un libro monográfico.

Pues ahora, justo este mismo día nueve del mes nueve de 2009 -a casi cincuenta años de los primeros devaneos de los antes bautizados como The Quarry Men- los actuales retoños de la era digital se rinden fascinados ante el lanzamiento del catálogo completo con las canciones remasterizadas y la muy esperada venta de la edición especial del videojuego Rock Band.

Tal vez pan con lo mismo para los estrictos melómanos, o bien cínica mercadotecnia para los más críticos. Pero mientras la tecnología permita escuchar esos discos como si fuera la primera vez y los gráficos por computadora revivan sus pasajes psicodélicos o bien sus primeros conciertos, John, Paul, George y Ringo seguirán enamorando tanto a los jóvenes admiradores como a los viejos.

A continuación, les sintetizo los cables que distribuyeron un par de agencias informativas con los detalles de la presente fecha. Sobre la posible inclusión del cancionero Beatle en iTunes, el ingeniero de audio que lo pulió -Allan Rouse- reveló en entrevista para este periódico que "EMI y Apple lo están negociando directamente y nosotros como Abbey Road dependemos de su decisión".

De hecho, se rumoraba que la firma de la manzana oficializaría la venta este miércoles en su conferencia de San Francisco, sin embargo, nada de eso pasó. Por mientras, nos quedamos con la urgencia de Paul McCartney para que las rolas de los Fab Four puedan descargarse ya desde internet.  

Tal parece que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos rendirán su propio tributo, tal vez como lo presagió Uriel Waizel en el post del Rock del Futuro: asistiendo a sesiones en vivo, pero con los ingleses reproducidos en holograma. Y de ahí, hasta donde la imaginación nos alcance...


"The Beatles: Rock Band"

Este videojuego de ensueño ya está disponible a partir de este miércoles para las tres consolas más populares, la Xbox 360 de Microsoft; Playstation 3 de Sony y Wi de Nintendo. 

El nuevo título está orientado a hacer sentir al usuario parte de la banda, al tomar el lugar de alguno de ellos, tocando la guitarra o la batería, para acompañarlos en 45 de sus más populares canciones.

El videojuego recrea a los Beatles gráficamente con figuras humanas con el espíritu creativo que caracterizó al grupo, al mismo tiempo que mezcla una serie de efectos visuales y las características particulares del juego.

Asimismo, este juego ofrece diferentes ambientes de acuerdo al periodo de la banda, cambiando instrumentos, ropas, peinados y arquitecturas, como el Cavern Club de Liverpool o la escenografía del programa de televisión The Ed Sullivan Show o los espacios del Shea Stadium.


La banda de siempre suena como nunca

Son los discos de siempre, esos que han marcado a varias generaciones, pero nunca antes habían podido escucharse así: el catálogo completo de los Beatles suena radiante tras un minucioso proceso de remasterización digital, que ha sido supervisado por Paul McCartney y Ringo Starr.

Hoy se publican remasterizados los trece álbumes originales del grupo -más el recopilatorio Past masters- en CD estéreo, un formato en el que no habían aparecido todavía los cuatro primeros títulos del cuarteto. Se trata del relanzamiento del catálogo "más completo, cuidado e importante de la historia de la música", aseguró la discográfica EMI cuando anunciaba el proyecto.

El nuevo sonido sorprende por la riqueza de sus matices, la calidez de las voces y la profundidad de las instrumentaciones. La sensación provocada en el oyente es comparable a la de un espectador que ve en la pantalla del cine una película que había visto antes en un televisor, según la percepción de Carlos Gosch para la española EFE. 

Para lograr este resultado, un equipo de ingenieros (dirigidos por Allan Rouse) trabajó durante cuatro años en los estudios Abbey Road de Londres -en los que el grupo grabó la gran mayoría de sus canciones- empleando las últimas tecnologías de grabación y antiguos equipos de estudio.   

Los chasquidos electrónicos, golpes de aire en los micros producidos al cantar, silabeos excesivos y otros problemas fueron solucionados "hasta donde fue posible" sin afectar la integridad de las cintas originales de estudio, indicó EMI.

Cabe recordar que los álbumes de los Beatles se publicaron en CD en los años ochenta, pero entonces no fueron remasterizados digitalmente, y así permanecieron durante dos décadas. Entre el sonido de esos CD y los que ahora salen a la venta hay una gran diferencia, especialmente en las primeras grabaciones del grupo.

La edición de los álbumes incluirá nuevos textos, fotos inéditas y, durante un período limitado, un breve documental sobre el disco, con conversaciones de los Beatles que no habían sido escuchadas hasta ahora.

Los catorce discos podrán adquirirse individualmente y también reunidos en una caja junto a un DVD que resume los documentales que los acompañan. Otra caja (para coleccionistas) ofrecerá los diez primeros álbumes de The Beatles en versión mono -en la que se publicaron originalmente- también con sonido remasterizado, junto al disco Mono masters, la versión en mono del álbum Past masters.


* Acotación del autor sobre la comercialización en México: los dos Box Set con toda la discografía tienen un costo cercano a los 4 mil pesos, mientras que cada plato por separado se ofrece en 200. En tiendas departamentales, el software de Rock Band Beatles tiene un precio de 999 pesos. Y ustedes ¿cómo viven el Día de los Beatles?...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Han llegado los box set.

Hasta ahora he escuchado sólo el primero (stereo). Si se nota una gran mejoria en el sonido, me es mas facil distinguir guitarras, bajo, coros, etc. claro que puede ser porque estaba acostumbrado a la version mono. Habrá que ver como suenan los demas.

Yo insisto, si asi suenan los remasterizados, que maravilla hubiera sido escuchar una nueva mezcla que sonara como si los Beatles tocaran en la sala de tu casa... pero tal vez despues lo hagan, no me imagino las canciones en i-tunes con las voces de un lado y la bateria y bajo del otro...


 Enviado por artgon - 11-septiembre-2009 a las 17:57 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben,
a mi no me laten los beatles, quiensabe por que, pero quiero agregar a este blog que hoy viernes se estrena una pelicula documental que se llama 'it might get loud' con la participacion de 3 guitarristas de rock de diferentes generaciones, jimmy page, the edge y jack white, nada mas no?,
los reunieron para hablar y enseñar como tocaban las guitarras y que aparatos usan para darle el sonido especial de cada uno, aparte que se avientan varias canciones juntos, la verdad que se mira bien interesante este documental y pues a verlo no?
checken el trailer da la pelicula en
www.itmightgetloud.com


 Enviado por elpuma - 11-septiembre-2009 a las 09:24 Enviar mail al autor

 

al you need is cash, all you need is cash, cash all you need long life for the fab four carajo?


 Enviado por yavimah - 10-septiembre-2009 a las 20:42 Enviar mail al autor

 

Ya acabe el Rock Band: The Beatles. Vivan los Beatles


 Enviado por Alejandra Kudos - 10-septiembre-2009 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

El blog de hoy se convirtió en una especie de anecdotario.

Pues ahi les va. Conocí a los beatles allá por 1994 cuando tenía 9 años. De entrada, me impactó la portada de aquel "malogrado" disco que fue Let It Be (McCartney con barba, John con sus gafas, Harrison sonriendo y Ringo con una pose triste). Sin embargo, lo que más me impactó fue la música y en concreto una canción: "I Me Mine", la cual refleja mucho del pensamiento contemporáneo.

En lo correspondiente a los remasters, brindan una posibilidad excelente para escuchar sonidos que antes no habíamos escuchado: algunas baterías, el toque exacto del bajeo, algunas guitarras rítmicas, coros perdidos, etc.

Tuve la oportunidad de adquirir las nuevas versiones de Abbey Road, Revolver y el White Album. En cada uno de ellos encontré nuevos sonidos: la batería en "Here Comes the Sun" suena clara y fuerte. Los coros en "Here, There and Everywhere" son notables, mientras que la guitarra rítmica ejecuda por Lennon en "While My Guitar Gently Weeps" suena contundente (nótese que soy fan declarado del "Quiet Beatle" Harrison).

Estaré comprando los demás discos poco a poco, por el momento compré los que considero las obras cumbres de los 4 fabulosos.
Larga vida a los Beatles! Larga vida a los Beatlemaniacos!


 Enviado por Sergio Monroy - 10-septiembre-2009 a las 10:48 Enviar mail al autor

 

Para variar, no salio en Mexico la version especial del RockBand, la que trae el parche de la bateria y el hofner bass y ademas nadie me supo dar razon.
Lo que venden como "edicion especial" es el rockband normal (con la guitarra tipo fender, sin ningun chiste) con el software y ademas esta carisimo, porque eso vale realmente como $138 dlls y aca lo venden en $3,890 pesos. Por lo pronto ni modo, ya lo comprare cuando vaya al otro lado.

No me han llegado todavia los box sets, ya me URGEEE!!!!


 Enviado por artgon - 10-septiembre-2009 a las 09:25 Enviar mail al autor

 

A mi me dan hueva los Beatles.


 Enviado por huevon - 10-septiembre-2009 a las 08:28 Enviar mail al autor

 

Pues yo me ahorré un buen dinero comprando la caja stereo en amazon. Me salió en 2600 pesos con todo y envío. Saludos


 Enviado por Daniel - 09-septiembre-2009 a las 22:58 Enviar mail al autor

 

Hola Banda:

Me tocò vivir la Beatlemanía desde sus orígenes siendo niña; pero me hice beatlemaniaca, lo que se dice beatlemanica, en la secundaria con mi amiga Rosa María (saludos) cuando los Beatles ya se habían separado.

recuerdo que nos lanzamos un reto para ver quien de las dos reunía primero ¡100 títulos de canciones de Beatles!, ¡qué bobería!, pero aunque no lo crean nos fue muy difícil porque no había donde conseguirlos; la única forma era ir a los centros comerciales y anotar los títulos de los discos que había ahí, el problema era que no se encontraban todos los discos.
Era la era de la prehistoria en medios de comunicación. ¡Cómo habríamos disfrutado de internet! Aún conservo los papelitos donde anotaba los títulos. En fin, es bonito recordarlo ahora que regresa la beatlemanía.

Por otro lado creo que hicieron bien los Beatles en decidirse a lanzar el juego de Rock Band, así se garantiza que las nuevas generaciones sigan escuchándolos.

Grupos como Led Zeppelin,que son tan puritanos con el tratamiento de su música y que han declarado que jamás permitirán que su música se toque en juegos electrónicos, tarde o temprano tendrán que admitir que es necesario "hacer el sacrificio" para garantizar su supervivencia.

¡Larga vida a Beatles, Led Zeppelin y otros grandes!
Saludos Banda,


 Enviado por ESTRELLA - 09-septiembre-2009 a las 21:56 Enviar mail al autor

 

rolas del juego

I Saw Her Standing There
Boys
Do You Want To Know A Secret
Twist And Shout
I Wanna Be Your Man
I Want to Hold Your Hand
A Hard Day’s Night
Can’t Buy Me Love
I Feel Fine
Eight Days A Week
Ticket To Ride
Day Tripper
Drive My Car
I’m Looking Through You
If I Needed Someone
Paperback Writer
Taxman
Yellow Submarine
And Your Bird Can Sing
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
With a Little Help from My Friends
Lucy in the Sky with Diamonds
Getting Better
Good Morning Good Morning
I Am The Walrus
Hello Goodbye
Revolution
Back In The U.S.S.R.
Dear Prudence
While My Guitar Gently Weeps
Birthday
Helter Skelter
Hey Bulldog
Don’t Let Me Down
Come Together
Something
Octopus’s Garden
I Want You (She’s So Heavy)
Here Comes The Sun
Dig A Pony
I Me Mine
I’ve Got A Feeling
Get Back
Within You Without You / Tomorrow Never Knows


 Enviado por el vengador toxico - 09-septiembre-2009 a las 19:01 Enviar mail al autor

 

no compraré el box set, que se vaya a la mierda EMI, espero a que los suban a internet, si; descargo musica gratis y que? creo que la familia de los integrantes del grupo son lo suficientemmente millonarios como para hincharles mas el bolsillo, soy fan declarado de los beatles pero no voy a gastar 4 mil varos en esos discos, no y no.

Por otro lado estoy pensando lo del juego, la verdad el playlist no me convenció mucho asi que estoy indeciso, como dijo alguien por ahi, para mi todos los dias son dias de the beatles, asi que esta nostalgia mecantilista y avariciosa no hace mella en mi, saludos y sera mejor que no siga porque: i don't want to spoil the party so i'll go............


 Enviado por el vengador toxico - 09-septiembre-2009 a las 18:54 Enviar mail al autor

 

[b>ASRAF:

El set list de [b>Rock Band (en orden alfabético), según Wikipedia:

[b> A Hard Day\'s Night
And Your Bird Can Sing
Back in the U.S.S.R.
Birthday
Boys
Can\'t Buy Me Love
Come Together
Day Tripper
Dear Prudence
Dig a Pony
Do You Want to Know a Secret
Don\'t Let Me Down
Drive My Car
Eight Days a Week
Get Back
Getting Better
Good Morning Good Morning
Hello Goodbye
Helter Skelter
Here Comes the Sun
Hey Bulldog
I Am the Walrus
I Feel Fine
I Me Mine
I Saw Her Standing There
I Want to Hold Your Hand
I Want You (She\'s So Heavy)
I Wanna Be Your Man
If I Needed Someone
I\'m Looking Through You
I\'ve Got a Feeling
Lucy in the Sky with Diamonds
Octopus\'s Garden
Paperback Writer
Revolution
Sgt. Pepper\'s Lonely Hearts Club Band / With a Little Help from My Friends
Something
Taxman
The End
Ticket to Ride
Twist and Shout
While My Guitar Gently Weeps
Within You Without You / Tomorrow Never Knows
Yellow Submarine

Saludos!



 Enviado por Pepe S. - 09-septiembre-2009 a las 17:54 Enviar mail al autor

 

Gran descepción. Estuve una hora frente a la compu siguiendo en vivo la conferencia que hicieron los tipos de Apple (lease Steve Jobs) para ver si por fin se podría obtener el catalogo de los Beatles en iTunes, y como diría el filosofo de cumpas: pura de haba. Sin embargo, creo que en este caso es mejor tenerlos en su respectivo cd y lucir el boxset.


 Enviado por bgc - 09-septiembre-2009 a las 17:50 Enviar mail al autor

 

El buen Juanito Lennon dijo alguna vez que le asombraba que calificaran a los Beatles como los grandes innovadores, ya que su música nació como una imitación de Elvis, de Chuck Berry y Buddy Holly.

Dansixx, con tu comentario revelaste gacho la edad mental que tienes: eres un anciano que está convencido de que en la música no existe progreso, sino, como decía Jorge de Burgos, sólo una devota recapitulación.

Estoy seguro que los Bicles son el grupo más grande del mundo, pero tanto Radiohead como Oasis tienen su tiempo y su sitio, y siempre surgirán bandas chidas que tomarán a los Fab 4 menos como influencia directa que como inspiración creadora, como los propios Oasis y más señaladamente Radiohead lo han declarado para quien tenga oídos.

Larga y remasterizada vida a los Bicles. Va a doler el codo pero quedará saciada nuestra Beatleamanía crónica.

Me uno a la celebración, Rubén.


 Enviado por José Luis Borgues - 09-septiembre-2009 a las 16:47 Enviar mail al autor

 

ALGUNO DE ESTEDES SE SABE EL SET LIST DEL VIDEO JUEGO?


 Enviado por ASRAF - 09-septiembre-2009 a las 16:18 Enviar mail al autor

 

Qué tal Rubén.

I read the news today oh boy...y este día 9 del noveno mes del 2009 es de los que vamos a recordar todos...especialmente yo.

Hoy fijé la fecha para casarme (¡se acabó el soltero!). Hoy sale la discografía de The Beatles Remasterizada y el RockBand. Hoy juega México contra Honduras en lo que puede ser la victoria que nos lleve al Mundial del 2010. Hoy, desafortunadamente, un avión fue secuestrado aquí en el Aeropuerto de la Ciudad de México. En fin, es una jornada fuera de lo común...A Day In The Life.

Pero el asunto que nos compete es la Beatlemanía. Yo no podré adquirir los box sets, ni los discos por separado; por lo menos en un buen rato. Sin embargo, haré lo posible por comprarlos cuando antes.

Lo verdaderamente especial con The Beatles es la capacidad que tienen sus temas para agradarle a todos (a la gran mayoría). Estas colecciones lucen magníficas, espero que EMI México ofrezca los box sets importados. Es cierto, ni Oasis, ni Blur, ni Radiohead e inumerables bandas lograrán un éxito igual, y dudo mucho que superior, al del cuarteto de Liverpool. Estoy contento a pesar de que hoy no tendré estas colecciones en mis vitrinas, pero es uno de esos objetos que hay que tener.

De antemano agradezco la atención.


 Enviado por Rodrigo Estañol - 09-septiembre-2009 a las 15:56 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben,

Yo lo vivo escuchando [b>Reactor, todo el día está dedicado a los [b>Beatles... está buena la programación...

Lamentablemente no tengo ninguna de esas consolas, por lo que no podré jugar el [b>Rock Band (me muero de ganas)

En cuanto a los CDs, se me hace medio manchado el precio. Esperemos que, si se concreta el trato con [b>iTunes, se vendan estas versiones remasterizadas a un precio razonable...

Y si no es así, espero que algún alma caritativa haga un torrent... (¡es broma!) :-P

Let me take you down... cause I\'m going to... Strawberry fields...

Saludos!



 Enviado por Pepe S. - 09-septiembre-2009 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

Wow Rubén! quizá no tenga lana para comprarme el box set, pero desde la mañana he sintonizado Reactor porque tienen toda la mañana y parte de la tarde poniedo rolas de los beatles, así como covers que les han hecho otros artistas. Saludos a toda la banda beatlera!


 Enviado por Eldaa García - 09-septiembre-2009 a las 13:20 Enviar mail al autor

 


De acuerdo, pero en esencia traen todas sus canciones?, porque hasta donde sé existen melodias que, aún cuando se escribieron, no salieron a la luz pública, o el catalogo que pretenden vendernos esta "escaneado"


 Enviado por PAIKA2020 - 09-septiembre-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

La mera verdad es que los Beatles son muy grandes, y el día de hoy es una gran oportunidad para que los mas jóvenes conozcan al mejor grupo de todos los tiempos. Había escuchado que también se van a vender de forma digital sus canciones.

Por ultimo el rock band es de lo mejor, se ve increible y es una gran oportunidad para "tocar" con los Beatles. Grandes hasta 39 años después de separarse.

Saludos


 Enviado por Undertaker - 09-septiembre-2009 a las 12:39 Enviar mail al autor

 

Que tal, casi nunca hago comentarios acerca de una nota, sin embargo, en esta ocasión me nace hacerlo.

Soy un Beatlefan desde que tenía 6 años de edad, hoy día tengo 33 soy casado y con una nena de 4 años creo tener una colección en casa bastante buena y documentada de The Beatles pero ahora con esto me siento descubierto, no importa que sean las mismas canciones y que para hacerlo más atractivo a la venta incluyan una remasterización y nuevos documentos y fotos acerca de este material, es algo así como, volver a ver la saga completa de Star Wars, ya sabes que pasara pero nunca te aburre.

Bien por la gente de EMI y Apple, ahora nada más hay que ahorrar para estar de nuevo al nivel...

Saludos.
Alberto.


 Enviado por Alberto - 09-septiembre-2009 a las 11:52 Enviar mail al autor

 

Al fin tenemos remasterizaciones de los Beatles!!!


 Enviado por Chu - 09-septiembre-2009 a las 11:13 Enviar mail al autor

 

GRACIAS POR RECORDARNOS LOS MEJORES MOMENTOS DE NUESTRA VIDA A TRAVES DE LA MUSICA "THE BEATES POR SIEMPRE"


 Enviado por ARMANDO - 09-septiembre-2009 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Esto de que es un lanzamiento mundia... meh. En México no hay nada claro sobre dónde se va a vender el juego completo (con instrumentos) ni las cajas de los remasters...


 Enviado por Mau - 09-septiembre-2009 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Pues mixup no me ha enviado nada ni siquiera aparecen los numeros de guia con info en estafeta.


 Enviado por psikofunkser - 09-septiembre-2009 a las 09:51 Enviar mail al autor

 

PUES ME ENCANTARIA TENERLOS AHORA PERO TODO TIENE PRECIO EN ESTA VIDA Y NO TENGO 4 MIL PESOS PARA PODER COMPARLOS, TENDRE QUE ESPERAR A QUE BAJEN DE PRECIO COMO PASO CON LAS ANTOLOGIAS, Y NO SER VICTIMA DEL COMERCIO ABUSIVO Y ACAPARADOR


 Enviado por BEATLEMANA - 09-septiembre-2009 a las 09:46 Enviar mail al autor

 

Pues claramente mis bolsillos recibiran un golpe el dia de hoy, porque yo voy por todo, las 2 box-set y el Rock Band.

Ya era necesario darles una buena remasterizadita a esos discos, porque las versiones en CD de los ochentas no tenian la calidad de sonido que los LPs originales.

Que tanto mejorarán con la remasterización? No lo se, en cuanto ponga mis manos sobre esas cajas les cuento.

Aunque me maten los "puristas" y se desgarren las vestiduras, yo creo que lo que se debió hacer es no solo una remasterización, si no una remezcla completa y una version 5.1.

Una prueba de lo bien que pueden sonar los remixes esta en el CD de "love" y en las mismas "antologias" donde la musica suena tan fresca como si se hubiera grabado ayer.

En fin, hoy es dia de fiesta para los que apreciamos esta musica y el pretexto de los remasterizados nos hará volver a escuchar todos esos discos espectaculares de nuevo!!!!!!


 Enviado por artgon - 09-septiembre-2009 a las 09:15 Enviar mail al autor

 

Solo puedo decir Come Together y toma un boleto para el Magical Mystery Tour, y ni la musica de Oasis q es una copia burda de los Fab Four, ni los tan inflados Radiohead traspasaran la barrera del tiempo como solo lo han hecho John, Paul, George y Ringo..

Hoy simplemente vuelve a retumbar la Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band, aunque en realidad nunca ha dejado de sonar!!!


 Enviado por Dansixx - 09-septiembre-2009 a las 09:14 Enviar mail al autor

 

Gracias a Paul, Ringo, Yoko y OLivia, ya necesitabamos oxígeno puro, es toda una catarsis escuchar de nuevo la música de Los Beatles con mejor calidad. Seguro el compraré el Rock Band a mi hijo, para cantar con él estas canciones.


 Enviado por Mario Peralta - 09-septiembre-2009 a las 08:53 Enviar mail al autor

 

The Beatles, el Grupo mas importante de nuestra historia, aun despues de tanto tiempo de haberse separado siguen y seguiran haciendo historia.... Larga Vida a los Dioses Beatles.


 Enviado por Caifan - 09-septiembre-2009 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

Sí!!!, hoy me entregan el juego apartado con anterioridad!!!


 Enviado por Demet - 09-septiembre-2009 a las 07:25 Enviar mail al autor

 

WOW...! ¿ COMO VIVO EL DIA DE LOS BEATLES?...PARA MI TODOS LOS DIAS ES SU DIA, ES UN ORGULLO HABER VIVIDO ESA EPOCA...Y VER QUE 45 AÑOS DESPUES SU MUSICA SIGUE IMPRESIONANDO A TANTA GENTE....EL VIDEOJUEGO ES UNA MARAVILLA!...OHHH! LASTIMA QUE NO SOY MUY BUENA EN ESO...!
GRACIAS RUBEN,NO SABES CUANTO HE APRENDIDO LEYENDO TUS BLOGS..

Y MIRA QUE ME SIENTO CONOCEDORA!...ES LA PRIMERA VEZ QUE TE ENVIO UN COMENT..Y DESDE SIEMPRE TE HE LEIDO.


 Enviado por AMANDA - 09-septiembre-2009 a las 07:15 Enviar mail al autor

 

MUÑECOTA SE LO MANDAS A MARCOS Y ERIC PAPA


 Enviado por MARIA GPE. MAR D. - 09-septiembre-2009 a las 07:04 Enviar mail al autor

 

Larga vida al Cuarteto de Liverpool...la más grande banda en la historia...John, Paul, George y Ringo siempre vivirán en el colectivo... Por mi parte, me lanzaré a buscar ambos box sets (stereo y mono), además de buscar el rockband...a mi hijo le encanta Yellow Submarine (tiene 3 años) y estoy contribuyendo a mantener viva la Beatlemanía...

"and in the end, the love you take is equal to the love you make"


 Enviado por Odabachea - 09-septiembre-2009 a las 07:02 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
¿Existe el rock satánico?
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda