aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
¿Existe el rock satánico?
26-agosto-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 57 Lecturas: 52896 Ir a los comentarios

 
 
Brian Warner: polémico

Más allá de religiones o creencias esotéricas, el "diablo" es una alegoría de la corrupción moral del ser humano, o bien de sus temores y culpas. Cuando el hombre es incapaz de reconocer sus propias faltas o apetitos, le endosa la responsabilidad a ese símbolo.

Según se explica en el libro El Diablo en la Edad Moderna "el diablo y lo demoníaco desempeñaron un papel de primer orden dentro de las religiones y las culturas del pasado (...) los supuestos demonólogos no eran tales, ya que sus reflexiones acerca del demonio formaban parte inseparable de preocupaciones que afectaban a campos aparentemente tan dispares como la ciencia, la historia, la literatura, la política".

Este texto español de 2004, editado por los profesores de historia María Tausiet y James S. Amelang, detalla que "las tentaciones demoníacas fueron muchas y muy variadas, especialmente aquéllas de contenido sexual presentes en ciertos sueños en que el diablo aparecía como provocador y fomentador de un tipo de fantasías que la Iglesia condenaba terminantemente".

¿Pero qué aconteció para el siglo XX? Por lo menos en el ámbito musical, la irrupción de un nuevo género compuesto por y para jóvenes -luego del desencanto de dos guerras mundiales- desafió a los entonces bien establecidos cánones del mundo adulto. Rebeldía, energía desatada y apertura sexual, todos contrarios a lo políticamente correcto y las buenas costumbres, fueron las características de una supuesta amenaza: el rock.

José Agustín recuerda en La Contracultura en México que "desde los hogares, las escuelas, el gobierno, los púlpitos y los medios de difusión se satanizaba al rocanrol porque era puerta a la disolución, el desenfreno, el vicio, la drogadicción, la delincuencia, la locura, ¡el infierno!: el rock era cosa del demonio". Y agrega que "de no caer en semejante histeria, el rocanrol habría ocupado el sitio que le correspondía en la cultura popular".

Basta recordar la desaprobación de algunos sectores católicos de Estados Unidos hacia los provocativos meneos de cadera de Elvis Presley o bien el escandaloso matrimonio de Jerry Lee Lewis con su propia prima, quien entonces sólo tenía trece años.

Pero los músicos jugaron con la imaginería diabólica ya deliberadamente hasta finales de los años sesenta, primero con el álbum Their Satanic Majesties Request y luego con la rola Sympathy for the Devil, ambos de los Rolling Stones. También señalaron a los Beatles por la aparición del ocultista Aleister Crowley en la portada del Sargento Pimienta, aunque la paranoia también les inventó supuestas señales en otros de sus discos, como por ejemplo, los números del Magical Mistery Tour que se ven reflejados en el espejo (recordar post de leyendas urbanas).

Las acusaciones arreciaron con el hard rock. Ahí está la leyenda urbana sobre Stairway to Heaven, que reproducida al revés aparentemente repite la frase "my sweet Satan", es decir, "mi dulce Satanás". Al respecto, Robert Plant declaró: "sólo los norteamericanos podían salir con una estupidez como esa ¿por qué si la gente se aburre no se pone a nadar o a jugar squash en lugar de andar de ociosa y buscar significados malévolos en una canción que solamente habla del inicio de la primavera?" (revista La Mosca en la Pared).

Contemporáneos suyos como Black Sabbath explotaron con desenfado semejantes mitos -como la supuesta fantasma que aparece en la tapa de su álbum debut- para lanzar así discos como el Sabbath bloody Sabbath o bien el Heaven and Hell, donde aparecen figuras misteriosas e incluso un número 666.

Bandas posteriores como AC/DC se divirtieron con las denuncias de grupos conservadores (como la línea luminosa en medio de sus siglas, que dizque era una "S"de Satán) y por lo menos su guitarrista Angus Young los provocó todavía más ataviándose con cuernos y una cola puntiaguda. Algunas de sus letras y parafernalia les harían segunda.

También obvios fueron Judas Priest y su Killing Machine de 1979; Iron Maiden y su The Number of the Beast de 1982; Motley Crüe y el arte de Shout at the Devil de 1983, así como Guns N' Roses y su crucifijo con cráneos del Appetite for Destruction, todos manipulando insignias infernales pero de forma lúdica.

El movimiento gótico tampoco se ha salvado de ser equiparado con cuestiones malignas, cuando en realidad sus adeptos se nutren de corrientes tan diversas como la filosofía existencialista, el pensamiento neorromántico o incluso la literatura de Edgar Allan Poe, Oscar Wilde o Bram Stoker. Oscuridad como cultura... como contracultura.

Los años noventa atestiguaron la explotación comercial de un entusiasta seguidor de la Iglesia de Satán (fundada por Anton LaVey) una crítica hacia el cristianismo que curiosamente no tiene que ver con sacrificios ni adoraciones a chivos con patas de pollo. Hablo por supuesto de Marilyn Manson -tenebroso estéticamente pero inofensivo- aunque con una eficaz mercadotecnia que ha asustado a los padres de familia.

No existe satanismo neto en ninguno de ellos, si acaso la festividad de sus emblemas como culto al desmadre. Y claro, también como pretexto para censurar sus propuestas. El verdadero peligro lo encontraremos en otras latitudes...


Black metal escandinavo

La Iglesia de LaVey está reconocida como religión oficial en Estados Unidos. Sin embargo, los músicos del black metal noruego ¡la desprecian! porque consideran que en realidad defiende valores como la fraternidad  y la paz, propias del cristianismo.

Para el sociólogo francés Paul Ariès, el auténtico rock satanista "se inspira simultáneamente en la simbología satánica y en las tradiciones nórdicas, celtas y odinistas; es un coctel explosivo fácil de explotar políticamente; corrientes subterráneas de ultraderecha penetraron al black metal escandinavo creando grupos de rock identidario, que defienden conceptos reaccionarios de identidad".

Según lo escrito en su libro Satanismo y vampirismo, el informe negro,"Noruega es el principal vivero de semejante rock; los grupos romántico-nacionalistas reivindican un regreso a los orígenes vikingos; el grupo más conocido es Mayhem, cuyo fundador (Euronymus) se convirtió al satanismo a finales de los ochenta".

Los fragmentos de esta investigación (que pueden encontrar en la edición especial número 18 del semanario Proceso) explican que la anterior banda rivalizó con Burzum, cuyo líder Varg simpatizaba con grupos neonazis, desencadenó incendios anticatólicos y finalmente asesinó a Euronymus a puñaladas.

"Los movimientos satano-nazis se van infiltrando en las asociaciones de defensa de tradiciones y culturas regionales creando grupos de rock; la lista de estos grupos es infinita: Osculun Infane, Rahowa, Zyclon B, Ultime Assault, Brutal Combat, Legion 88, Kontingent 88, Impaled Nazaren, Celestia".

Para Paul Ariès este "frente musical" funciona como vehículo propagandístico y permite modernizar el lenguaje político neonazi.

* A manera de posdata: así como aclaré en el post de rock cristiano, este espacio es netamente musical. Cada quien es libre de defender o criticar ideologías o credos. Revisar estas aristas satánicas no tiene otra intención que informar y opinar sobre una de las tantas variantes sonoras del género roquero.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

HEY HUBO ALGUIEN QUE CUENTA LA LEYENDA VENDIO SU ALMA AL DIABLO PARA SER EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO, CREO QUE YA SE SABEN LA LEYENDA SE LLAMA BRIAN JONSHON Y CREO QUE HAY UNA PELICULA SE LLAMA ENCRUCIJADA Y NO ERA METALERO....PERO TENIA PACTO CON EL DIABLO DICEN, JEJE Y POR CIERTO SI ERA MUY BUENO....


 Enviado por JUDYJET - 31-julio-2010 a las 14:44 Enviar mail al autor

 

HAY UNA BANDA EXCELENTE: PAZUZU DE CUAL ME DECLARO 100% FAN Y QUE SEA A CATALOGADO COMO SATANICA...SI ES O NO ES IRRELEVANTE... TAMBIEN ESTA GORGOROTH QUE ES GOREMETAL¡¡ TAMBIEN MUY BUENA


 Enviado por JUDYJET - 31-julio-2010 a las 14:18 Enviar mail al autor

 

QUE POBRE ESTA EL TEXTO. ADEMAS, "ROCK SATÁNICO" SUENA A TELEVISA. HAY MUCHOS GRUPOS (DE METAL OBVIAMENTE) QUE TIENEN LETRAS ENFOCADAS AL MAL EXPRESADO POR EL DIABLO O POR GUERRAS, ASESINOS, ETC. ¿PARA QUE NOS HACEMOS? ¿ENTONCES CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE ARTICULO? Y ASI COMO HAY LETRAS "SATÁNICAS" EN EL METAL, HAY OTRAS MIL CON ENFOQUES COMPLETAMENTE DIFERENTES. SEGURO RECUERDAN LA PELICULA "THE LORD OF THE RINGS". RHAPSODY OF FIRE CUENTA EN CADA ALBUM UNA HISTORIA DE LA ERA MEDIEVAL SIMILAR A ESTA PELICULA. COMO ESE EJEMPLO SE PUEDEN PONER MUCHOS, PERO LO IMPORTANTE AQUI ES DEJAR DE HACERSE EL ESPANTADO POR EL DIABLO Y ABRIR UN POCO LA MENTE PARA ENTENDER EL METAL, QUE PARA NADA ES COMO LA MUSICA CONVENCIONAL Y QUE NO CUALQUIERA LO PUEDE TOCAR. ASI QUE RESPETO AL METAL (NO MARICONADAS COMO MANSON).


 Enviado por MIGUEL - 11-junio-2010 a las 12:43 Enviar mail al autor

 

Black Metal es la prueba feasiente que si existe la musica satanica pero de un 100% solo un 10% de esa musica es netamente adoradora de satanas y que sus integrantes hacen lo que en sus letras dicen , un grupo satanico popular y reconocido mundialmente es Dimmu Borgir y que su imagen satanicales a ayudado a ser reconocidos, ademas que es comercial netamente, y no necesitan ocultar supuestamente mensajes satanicos en sus canciones lo dicen directo y sin tapabocas. ya si quieren oir a otro grupo satanico y que ademas profesa lo que sus canciones dicen , por que segun ellos son oredenes de aquel que no debe de ser nombrado mas de tres veces ( NEFISTOFELES ) ES Gorgorth estos si estan bien locos y ya estuvieron en suelo mexicano estos hijos de satanas, es que no me vengan con supuestas canciones satanicas de artitas pop. p.d. segun Cientificos y Psicologos afirman que si el gran maestro Mozart naciera en esta epoca seria Metalero por el tipo de piezas tan sofisticadas que compuso en su epoca y que ademas las notas que hoy en dia se tocan en el mundo del metal con un alto nivel de ejecucion y de comprencion musical ( si no preguntenles a los de Dream Theatre ) son muy similares y en algunos casos identicas a sus grandes piezas compuestAS POR este senor genio .


 Enviado por oscar - 14-mayo-2010 a las 09:27 Enviar mail al autor

 

A mi me gustan las cosas diabólicas, como figuras o cosas "tenebrosas", vampirismo, satanismo, pero eso no quiere decir que ande haciendo delincuencias. Sólo es un gusto. Pero hay personas prejuiciosas u otras que malentienden, otras más influenciables que hacen o dicen cada tontería que bueno.

Pero bueno, por otro lado es gracioso que algún cristiano se asuste por ver una figura de un chamuco, igual es gracioso si un chiquillo se cree muy malo por oir black metal, ambos me dan risa.

Oigan la música con más inteligencia, y disfruten de la música y grupos que quieran.

Bueno seguiré oyendo Marilyn Manson, Black Metal, Death Metal, alguno que otro rock, y si adoran o no a Satán me da igual y seguiré disfrutando.


 Enviado por ANTICRISTO - 04-abril-2010 a las 06:25 Enviar mail al autor

 

Me encanta Marilyn Manson, él no es pura mercadotecnia como alguien simple dice, que no analiza más allá y se va con la primer finta, el hecho de que sea más conocido no lo desvaloriza. No finge para vender o algo así, si así fuera yo ya le habría dado una patada. Manson si vive bajo sus creencias que predica.
Él se venera así mismo como su propio dios, y no está a favor de adorar un diosito cristiano. Él me gusta porque si vive bajo su propia filosofía, no finge como Alice Coper quien es cristiano declarado y si finge para actuar. Manson no hace eso, pero hay que entenderle, profundizar y ver su filosofía. Quienes si fingen son Ozzy Osbourne (si cree en el dios cristiano), Sepultura (el vocalista es cristiano), esos tipos que si fingen satanismo si son mercadotecnia para que vean. Estos que fingen si les doy una patada por los eggs y no los escucharé.

Marilyn Manson no finge, él si vive bajo las creencias que predica. Sólo que quiso hacer llegar su mensaje a mucha gente.

El black metal, también me encanta, esa canción de Freezing Moon que pusieron es una de mis favoritas de Mayhem. Aunque bueno eso de adorar a satanás se me hace igual de wey que adorar a un dios cristiano, eso de depender de un diosillo para regir tu vida.

Por eso me agrada Manson que está por arriba de adorar al diablito o al dios cristiano, él se adora a sí mismo y no necesita de adorar jaladas externas. Y bueno, coincide conmigo. Además es culto e inteligente.

Ahora los rockeros y metaleros inmiscuidos en satanismos son libres de profesar lo que quieran, yo disfruto de su música y de algunos algunas cosas más.


 Enviado por ANTICRISTO - 04-abril-2010 a las 06:22 Enviar mail al autor

 

alexander esas mmdas se dan aca tu ya sabes donde dos cuartas abajo.......por gente como tu me da asco la vida anda y ve con tu pastor oveja bebebebebebebebebebeee


 Enviado por yavimah - 28-agosto-2009 a las 21:35 Enviar mail al autor

 

Please allow me to introduce myself
I'm a man of wealth and taste
I've been around for a long, long year
Stole many a man's soul and faith
And I was 'round when Jesus Christ
Had his moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate
Washed his hands and sealed his fate
Pleased to meet you
Hope you guess my name
But what's puzzling you
Is the nature of my game
I stuck around St. Petersburg
When I saw it was a time for a change
Killed the czar and his ministers
Anastasia screamed in vain
I rode a tank
Held a general's rank
When the blitzkrieg raged
And the bodies stank
Pleased to meet you
Hope you guess my name, oh yeah
Ah, what's puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah
I watched with glee
While your kings and queens
Fought for ten decades
For the gods they made
I shouted out,
"Who killed the Kennedys?"
When after all
It was you and me
Let me please introduce myself
I\'m a man of wealth and taste
And I laid traps for troubadours
Who get killed before they reached Bombay
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But what's puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah, get down, baby
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But what's confusing you
Is just the nature of my game
Just as every cop is a criminal
And all the sinners saints
As heads is tails
Just call me Lucifer
'Cause I'm in need of some restraint
So if you meet me
Have some courtesy
Have some sympathy, and some taste
Use all your well-learned politesse
Or I'll lay your soul to waste, um yeah
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, um yeah
But what's puzzling you
Is the nature of my game, um mean it, get down Woo, who
Oh yeah, get on down
Tell me baby, what's my name
Tell me honey, can ya guess my name
Tell me baby, what's my name
I tell you one time, you\'re to blame
Ooo, who
Oh, yeah
What's me name
Tell me, baby, what's my name


 Enviado por yavimah - 28-agosto-2009 a las 21:18 Enviar mail al autor

 

OTRA
(M. Jagger/K. Richards)

I see a red door and I want it painted black
No colors anymore I want them to turn black
I see the girls walk by dressed in their summer clothes
I have to turn my head until my darkness goes
I see a line of cars and they're all painted black
With flowers and my love both never to come back
I see people turn their heads and quickly look away
Like a new born baby it just happens ev'ry day
I look inside myself and see my heart is black
I see my red door and it has been painted black
Maybe then I'll fade away and not have to face the facts
It\'s not easy facin\' up when your whole world is black

No more will my green sea go turn a deeper blue
I could not foresee this thing happening to you
If I look hard enough into the settin' sun
My love will laugh with me before the mornin' comes

I see a red door and I want it painted black
No colors anymore I want them to turn black
I see the girls walk by dressed in their summer clothes
I have to turn my head until my darkness goes
Hmm, hmm, hmm,...
I wanna see it painted, painted black
Black as night, black as coal
I wanna see the sun blotted out from the sky
I wanna see it painted, painted, painted,
painted black
Yeah!


 Enviado por yavimah - 28-agosto-2009 a las 21:15 Enviar mail al autor

 

pues ahi esta la letra de famoso hotel que cuenta la leyenda es un viaje de aquellotes lo que paso

On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night
There she stood in the doorway;
I heard the mission bell
And I was thinking to myself,
'This could be Heaven or this could be Hell'
Then she lit up a candle and she showed me the way
There were voices down the corridor,
I thought I heard them say...

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place
Such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year, you can find it here

Her mind is Tiffany-twisted, she got the Mercedes bends
She got a lot of pretty, pretty boys, that she calls friends
How they dance in the courtyard, sweet summer sweat.
Some dance to remember, some dance to forget

So I called up the Captain,
'Please bring me my wine'
He said, 'We haven't had that spirit here since nineteen sixty nine'
And still those voices are calling from far away,
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say...

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place
Such a lovely face
They livin' it up at the Hotel California
What a nice surprise, bring your alibis

Mirrors on the ceiling,
The pink champagne on ice
And she said 'We are all just prisoners here, of our own device'
And in the master's chambers,
They gathered for the feast
The stab it with their steely knives,
But they just can't kill the beast

Last thing I remember, I was
Running for the door
I had to find the passage back
To the place I was before
\'Relax,\' said the night man,
We are programmed to receive.
You can checkout any time you like,
but you can never leave!


 Enviado por yavimah - 28-agosto-2009 a las 21:13 Enviar mail al autor

 

Maestro Alexander,

Entre tu "obviamente" y tu "mundo de ilusión" no hay ni un solo argumento, sino muchísimas premisas que, navegan entre Descartes y la moral más militante pues desafortunadamente no hilas lógicamente (nos das no sólo el sustantivo, sino también su contenido y lo peor: su única interpretación). Sin establecer puente posible de diálogo, sin ofrecer contraste o referentes, ps nomás no se puede polemizar.
Por eso sólo te vas a encontrar respuestas en el mismo tono que propones (ps despierta tú, adorador de aspirinas existenciales). O sea, afirmas de la peor manera: sin probar. Se nota sin embargo una pasión a la que no debes renunciar: exponer tus ideas. Ahora, nomás te falta hacerlo de una manera ordenada y más generosa con los que no piensan como tú. Quién sabe. En una de esas nos puedes regalar párrafos con ideas más organizadas y alguna que otra evidencia. No te olvides que este espacio es de rock y de eso nos gusta conversar. No te escandalices si, por salirte del tema, te comparan con un moralista del siglo XIX (despertad, que el oscuro os domina y os espera el eterno crujir de dientes; no fornicarás; venid a la luz que yo os guiaré...)...

Uff... ¿seguro que quieres predicar en un foro de rock??

A juzgar por el mal que provoca tiene más fuerza moral el argumento de que el demonio (el oscuro, el-no-ángel-caído) es grupero.

Como dicen allá abajo: Respeto para la banda (y más, de tu parte, Alex).


 Enviado por El Diccionario - 28-agosto-2009 a las 14:39 Enviar mail al autor

 

Y para aquellos que dicen que Hotel California es satánico, pues déjenme decirles que están más perdidos que lunar en nalga de negra. Hotel California se refiere a las drogas. Cuando escuchen la canción, pongan a trabajar sus neuronas y escuchenla con atención. Aunque me hubiese gustado que fuera satánica, así cada vez que la escuchaba, me ponía en trance con pazuzu... ja ja


 Enviado por Pako - 28-agosto-2009 a las 08:13 Enviar mail al autor

 

Alexander:

jajajajajajaja por qué voy a adorar a un "ángel caído", inventado por la curia eclesiástica de la edad media para espantar a los ignorantes creyentes, para que no abandonaran el camino de la fe. Checa la historia de la Iglesia católica, te vas a quitar muchas vendas de los ojos.

Y pues, como buen fan de Manson, primero que nada me río de todos los que lo descalifican por ser "un producto de la mercadotecnia", "imagen vende-música" y "poser". Él mismo lo ha dicho, su objetivo siempre fue entrar a lo mainstream, porque de otra forma ¿cómo podría llegar su mensaje a mucha gente? Además, ese argumento de "comercial vs. no comercial" está muy gastado y mal entendido.

Y pues Rubén, me extraña que ahora no ahondes en algo: sí, Manson es reverendo de la iglesia de satán de Lavey, pero él mismo también lo dice: lo acepté más como quien acepta un diploma honorario en la universidad. Una credencial no me hace poseedor de más conocimiento. Es algo simbólico para él aunque sí, muchas de sus letras tratan esos temas de una manera profunda e inusual para el mundo del rock; pero como todo el mundo lo juzga rápidamente por los rumores y la imagen, pues... ¿qué les puedo decir a esos individuos?

Y el black metal... oh! dios. ¡Cómo me divierte! Lo admito, me gustan algunas bandas (Darkthrone, Immortal, Dimmu Borgir, Old Man's Child, Kovenant) pero pues no veo cómo alguien puede tomar esas letras y esa imagen en serio. Está padre el vertir tu rebeldía hacia la autoridad de una forma, pero cuando te la crees tanto como para matar a alguien o quemar una iglesia... entonces no es el black metal, sino los desórdenes psiquiátricos de quien se puede alterar.
Tomemos las cosas de quienes vienen, ¿no?


 Enviado por mexicanfiend - 28-agosto-2009 a las 00:01 Enviar mail al autor

 

Obviamente muchos de ustedes adoran al "Angel Caido" que no es ni Angel Ni Caido pero ahi esta presente, observandolos y haciendoles la vida miserable, por supuesto que el satanismo existe y la adoracion a la "bestia", por ello estos humanos viven de Drogas, Sexo y Alcohol ... acaso hay algo de bien en sus vidas ? ... Quien Ama a Dios padre no anda metido en cosas oscuras y tan bajas ... OJO ... No todo lo que brilla es oro ... El rock es una especiE de manifestacion de rebeldia ante la sociedad, existen adoradores de la "bestia" y le hacen canciones para hacerlo sentir bien y este les paga con "cosas materiales" .. piensen ... se acercan momentos dificiles y todos aquellos que no encuentran el camino a la luz les espera el peor de los sufrimientos ... humanos despierten y dense cuenta que viven en un mundo de ilusion !!!


 Enviado por Alexander - 27-agosto-2009 a las 19:41 Enviar mail al autor

 

Vengador Toxico:

Creo que el ignorante y estupido eres tu, quien te dijo que yo soy satanista o adorador del demonio, francamente creo que te quedo el saco y por eso tu comentario tan ardilla. Si hablas de quemar iglesias es precisamente de la clase de estupideces de las que hablan los nuevos "fanaticos" del "Black Metal". IGNORANTE.


 Enviado por Quorthon - 27-agosto-2009 a las 18:24 Enviar mail al autor

 


Esto me recuerda un episodio de los simpsons en donde a bart lo atropella el señor burns y este va al infierno, entonces le dice el diablo que no debe estar ahi, total que al final le dice: "y recuerda bart miente, engaña roba y ESCUCHA MUSICA HEAVY METAL!!!!!

El metal es musica de dioses, los dioses del metal!!!!! nada se le puede comparar, es la mejor musica que existe en el planeta, o alguien me puede decir lo contrario???

P.D. ¡¡¡VIVA EL METAL SEÑORES, ESTE VIVE Y NUNCA MUERE!!!!


 Enviado por DEVILDRIVER - 27-agosto-2009 a las 16:08 Enviar mail al autor

 

Dios creó la música, y todo iba de maravilla: Mozart, Bethoven, Schubert. Todo funcionaba bien...
hasta mediados del siglo XX, cuando Dios se empezó a ocupar en otras cosas, como las guerras mundiales y todos esos rollo de la liberación sexual, y le dió hueva ocuparse más de la música. El señor del averno le dijo entonces a Dios: "Déjame hacerme cargo de la música en la tierra", y Dios le contestó: "Órale, no nay pedo". Y así surgió el Rock. ;)

Buen tema Rubén, ya había yo solicitado un tema como este hace algunos posts. El rock satánico no es más que mercadotecnia. ¿Cuantos de nosotros de la generación X no compramos discos simplemente porque dizque eran satánicos?.

Decían que la canción Stairway to Heaven era satánico, y ahí vamos todos a comprarlo... no, ahora el mero satánico es Hotel California, ahí vamos como borregos a comprarlo. Yo recuerdo por ahí por principios de los 80s (yo estaba en secundaria), salió el rollo de los discos satánicos y de las canciones al revés. Pues ahí nos tienen a todos los mocosos púberes consiguiendo los discos y escuchándolos al revés a escondidas de nuestros progenitores. Girabamos el tocadiscos en sentido contrario con el dedo. Recuerdo que decían que Black Sabath, Led Zeppelin, Roling Stones, Styx, The Beatles era satánicos, y decía frases satánicas al revés. Esta de más decir que nunca escuchamos ni madres. Ya sea por la calidad de los discos, porque no lo girabamos a la velocidad adecuada, no sabíamos inglés, o no decían ni madres.

Hace poco me prestaron un libro, no recuerdo el nombre ni el autor, pero afirmaba que el Rock era satánico en general, mencionaba por ahí el ya choteado nombre de KISS que significaba Reyes de no se que madres. AC/DC que significaba no se que otras madres en el argot satánico, bueno, hasta decían que Mijares era satánico con eso del "Rey de la noche" y que las Ketchup cantaban no se que invocaciones a pazuzu.... lol.

Saludos, y buen tema


 Enviado por Pako - 27-agosto-2009 a las 14:17 Enviar mail al autor

 

De todo lo que he leido...creo que la conclusion, es que no hay Rock Satanico,,mas bien el Rock esta Satanizado,,,,en fin larga vida al Rock..esperamos a los AC/DC en noviembre....ñacañaca...BUUUU sintieron mello....ja-ja-ja...jejejeje salex.

mi ruben estas alzando de nuevo...buen tema..Bye


 Enviado por jesus - 27-agosto-2009 a las 13:57 Enviar mail al autor

 

HOLA RUBÉN!

PUES YO OPINO QUE SI VERDADERAMENTE HUBIESE GRUPOS QUE SE DEDICARAN AL SATANISMO TAL CUAL... !AY PAPÁ, MÁS DE UNO YA HUBIERA SALIDO DIRECTITO AL BAÑO DEL SUSTO! PORQUE ESO YA IMPLICA OTRA SITUACIÓN DE CARÁCTER CULTURAL, RELIGIOSA, SOCIAL, ETC. ETC. ETC.

PERO COMO PARA DEPRIMIRNOS ESTÁN TODAS LAS DEMÁS NOTAS DE ESTE DIARIO, ME LIMITARÉ A DECIR QUE HOY DÍA, EL "SATANISMO" EN EL ROCK SIGUE SIENDO SÓLO UN CABALLITO DE BATALLA PARA ARMAR POLÉMICA GRATUITA Y GARANTIZAR LA VENTA DE DISCOS.

ES CIERTO, ALGUNOS GRUPOS JUGARON INTENCIONALMENTE CON CIERTOS SÍMBOLOS, COMO EL PENTAGRAMA EN LAS PORTADAS DE MOTLEY CRUE, LAS ULTRAREMENTADAS LETRAS DE KISS ("KIDS IN SATAN SERVICE", INCLUYENDO SUS "S" PROHIBIDAS EN ALEMANIA), LOS GESTOS DE OZZY, LOS DESPLANTES ESCÉNICOS DE KING DIAMOND Y ASÍ LE SEGUIRÍAMOS.

PERO !VAMOS! SI HASTA DE LOS SUECOS DE ABBA SE DECÍA QUE ERAN SATÁNICOS, PORQUE EN SU LOGO UNA DE LAS "B" ESTABA AL REVÉS (NI SIQUIERA INVERTIDA) Y YA CON ESO A ALGUNA MENTE OCIOSA SE LE OCURRIÓ QUE ERA UNA INVOCACIÓN AL "DEL MOÑO".

!AH! PERO TAMBIÉN HEMOS TENIDO EL LADO OPUESTO, ¿NO RUBÉN? ¿RECUERDAS A STRYPER AVENTANDO BIBLIAS AL FINAL DE SUS CONCIERTOS? (Y QUE POR CIERTO, HOY SE COTIZAN RE BIEN EN LAS SUBASTAS DE FANS).

EN FIN... YO DIGO QUE "EL QUE BUSCA, LE ENCUENTRA" Y A ESTAS ALTURAS EL SATANISMO EN EL ROCK YA SE ANTOJA COMO UNA PÁGINA EN SU PROLÍFICA HISTORIA, PERO HAY QUE DARLE VUELTA, PUES ESTE MUNDO ESTÁ TAN LLENO DE MATICES, QUE YA NO SÓLO ES BLANCO O NEGRO.

!Y YA, QUE YA ME ESTOY PONIENDO DENSA! ABUR!


 Enviado por LILIA - 27-agosto-2009 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

El creer que el rock y ahora su evolucion el metal es satanico ha sido a traves de la historia una fama creada por grupos conservadores (catolicos o protestantes)que no aceptan una ideologia diferente, como era el caso desde tiempos remotos como en la inquisicion que hasta te podian colgar o quemar por decir que la tierra no era plana o que la tierra no era el centro del universo

el rock no es mas que musica y por la propia ignorancia de muchos grupos conservadores es que hay bandas que hasta se burlan en referencia a ellos y lo usan para tener una imagen mas llamativa, como de chicos malos con chamarras de cuero, largas cabelleras y adoradores a satan o como manson que es simplemente un producto bien pensando para vender la imagen de ser diabolico y con ello tener grandes ganancias $$$.

y en cuanto al BM, pues soy metalero aunque no muy adentrado en cuanto a ese genero pero pienso que es como todo, en cualquier genero musical habra gente que haga cosas fuera de las liricas de sus canciones un ejemplo el clan trevi andrade que supuestamente fueron violadores, pedofilos y demas. Con esto quiero llegar a que si un guey que canta o toca en una banda de panditas (BM), se le aloca y mata a un guey, no necesariamente ya todos los que esten en un grupo BM son satanicos, asesinos adoradores de satan.

Simplemente el rock y el metal ya sea carnitas (death) . trash, speed, power, neoclasico , gothic, etc, etc. es solo musica echa para quien se identifique ya sea con sus guitarras, su bateria o su voz o hasta con su ideologia es todo.

Esa es mi humilde opinion un saludo,


 Enviado por vlad_cuervomx - 27-agosto-2009 a las 13:43 Enviar mail al autor

 

OLVIDENLO...SATANAS ES GRUPERO....ACASO IMAGINAN A LOS SICARIOS ESCUCHAR METAL NORUEGO O SABBATH, YA ME IMAGINO...CORTANDO CABEZAS A RITMO DE BRUJERIA O PANTERA.. AHORA EL DIABLO USA BOTAS Y SOMBRERO, YA DEJO EL CUERO NEGRO Y LAS GREÑAS LARGAS.. AHHHH Y LES ENTREGAN UNOS PREMIOS LLAMADOS FURIA MUSICAL QUE DE ACUERDO AL HORARIO EN QUE LOS REALIZAN ACTIVAN UNA NUMEROLOGIA PARA QUE INVADA LAS ALMAS DE LOS TELEVIDENTES Y SEAN RECLUTADOS POR EL NARCO A TRAVÉS DE LA MUSICA... YA SUPERENLO.... HACE MUCHOS AÑOS QUE SATANAS NO VIVE EN EL ROCK AND ROLL


 Enviado por ALAN RAMIREZ - 27-agosto-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Quorthon:

y cual seria la diferencia entre las bandas de los 90 y las actuales en relacion a lo irrisorio de sus tematricas satanicas? a final de cuentas todos son unos payasos con poses de malo que en serio dan risa, creo que el satanismo realmente como tal no tiene nada que ver con que una bola de niñatos con cabello largo y gritos ininteligibles sean la representacion de este tipo de cosas, el quemar iglesias o adorar una imagen "demoniaca" al ritmo de venom, burzum o quien sea no te hace adorador del demonio, te hace un estupido ignorante.


 Enviado por el vengador toxico - 27-agosto-2009 a las 10:34 Enviar mail al autor

 

En que categoría podría entrar Brujería? Metal Satánico? o Narco-Metal?


 Enviado por alejandrito - 27-agosto-2009 a las 10:05 Enviar mail al autor

 


SALUDOS DE NUEVO RUBEN

RESPECTO AL DOCUMENTAL QUE COMENTE " SATAN RIR MEDIA", LAMENTENTABLEMENTE NO HE PODIDO ENCONTRAR ESTE DOCUMENTAL EN MEXICO, TALVEZ EN EL CHOPO, PERO POR FALTA DE TIEMPO NO HE PODIDO BUSCARLO. PERO AQUI DEJO LOS LINKS EN YOUTUBE PARA QUE PUEDAN VERLOS, EL UNICO PROBLEMA ES QUE ESTAN EN NORUEGO CON SUBTITULOS EN INGLES. ESPERO QUE LOS DISFRUTES.

SALUDOS.

http://www.youtube.com/watch?v=IeEGsRs7CAI&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=qjLNBhTXVI0&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=G4lQGYroFqE&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=wxUDud0QEvI&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=96Aa7r066Dw&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=H0e5v8F0ySA&mode=related&search=


 Enviado por RAEL - 27-agosto-2009 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Parte 2

Y eso de buscarle mesajes ocultos a las rolas, ¡qué estupidez!. Sólo disfruta de como Jimmy Page le hace el amor a la guitarra en Stairway to Heaven.

Que bueno que mencionas a LaVey, fue un precursor bastante inteligente para críticar al cristianismo del siglo XX, digno hijo de Nietzsche. Y cabe mencionar que Marilyn Manson fue nombrado Reverendo de la Iglesa Sátanica, aunque para muchos sea un payaso que únicamente busca llamar la atención, investigando la tématica que maneja músical, estética y filosóficamente; tiene conceptos muy elevados con referencias a varios autores de distintas artes.

Por lo que corresponde al Black Metal noruego, creo que si se debe informarse sobre su ideología, puesto que al adoptarla nosotros la tomamos tal cual, sin saber el porqué de las cosas. En efecto, si a un género se le relaciona más con Lucifer es éste.

Finalmente, la mejor manera de vivir la vida es yendo por una carreterra al Infierno.

Saludos.


 Enviado por Rob - 27-agosto-2009 a las 03:38 Enviar mail al autor

 

Ja si algo que hicieron Dios y Satanás juntos fue el rock n roll. Aunque después Dios lo abandonó y se lo dejó todo al Señor de las Tinieblas y vean lo que sucedió.

Definitivamente los exponentes del rock siempre han sido polémicos, porque hacen algo que en los demás géneros musicales no se explora: la crítica. Y es que en una sociedad con estereotipos, consumismo, incultura, superficial y mecánica; alguien debe sacudirles la cabeza para decirles que lo que dicen los mass media no es del todo verdad y no pueden estar sujetos a ellos.

Los Rolling Stones en Sympathy for the Devil, utilizan el sarcasmo para referirse lo que pasaba (y sigue) en esa época. "¿Adivinarás mi nombre? ¿Cuál es mi nombre?... Me puedes llamar Lucifer".

Ya años más tarde la lírica con invocaciones sería retomada por (el gran grupo) Black Sabbath, su primer y todos sus discos incluyen esas referencias; además de aluciones a las drogas, crítica a la guerra de Vietnam y otras fantasías épicas durante la era de Ronnie James Dio. Y como dice él:

"The World is Full of Kings and Queens, who blinds your eyes and steel your dreams It\'s Heaven and Hell" Heaven and Hell, 1980

Obviamente Judas Priest, Iron Maiden, Dio, Ozzy Osbourne, Kiss, AC/DC, Sodom, et al; siguen dedicando rolas al Ángel Caído. Pero en realidad todos los grupos de heavy metal y rock son los indicados para hacerlo; ni modo que lo hagan "grupos" de "música" pop, ja eso si sería un delito.

Parte 1 de 2


 Enviado por Rob - 27-agosto-2009 a las 03:31 Enviar mail al autor

 

Hace un chin...o que no entraba a tu blog.
Interesante la relación satán-rock-ultraderechismo.

Está bien lo que investigaste, como para irse a las fuentes y sacar mayores conclusiones al respectos.

Saludos


 Enviado por demian bulsara - 27-agosto-2009 a las 00:28 Enviar mail al autor

 

Solo es mercadotecnia Satanas es solamente un personaje producto de la religion judeo-cristiana y sus derivados simplemente es la eterna lucha del bien contra el mal, "el mal" de acuerdo a los preceptos, dogmas y canones dictados por la sociedad occidental, y de eso se aprovechan los grupos blackmetaleros, pero de que algunos son virtuosos eso no cabe duda, en resumen el chico con la pijama roja llamado Diablo, Luzbel, Satanas etc, etc y otros apodos que se le han puesto solo existe en la imagenieria de nuestra civilizacion occidental.


 Enviado por victor - 26-agosto-2009 a las 21:57 Enviar mail al autor

 

En los 80's los Tecos (ala ultraderechista de la UAG) sacaron una mini-revista donde hablaban del satanismo en las canciones de Rock y tambien populares.

Sacaron que AC-DC significaba =After Christ - Demon Comes
Tambien mencionaban muchas letras al reves como de Stairway to Heaven
Lo mas chistoso fue que hasta la JUANGA con su Querida era una cancion Satanica porque se escuchaba al reves invocando a satanas y su video con velas , segun ellos, lo demostraba
Y demas sarta de babosadas, como que calificaban de satanicos a The Police, Kiss, Queen, etc, etc.

Que risa me dio y me sigue dando lo de la musica satanica.


 Enviado por ciriaKo - 26-agosto-2009 a las 19:55 Enviar mail al autor

 

Que hueva es escuchar el "Black Metal" de hoy en día, todos burdas copias de Burzum o DarkThrone de los 90´s, resulta chocante ver a tanto chamaco baboso sentirse muy malo por solo portar playeras negras con simbolos que ni conocen ni entienden, bola de ignorantes, la verdadera maldad surgio con Venom, Mercyful Fate, Celtic Frost y sobre todo con Bathory, pero como la chusma de hoy en día no los conocieron en su momento no saben ni que diablos.
Por culpa del internet y la pirateria ahora cualquier palurdo puede convertirse en un "fanatico" del "Black Metal" y sobre todo, aunque sean unos indios pajones creen que encajan en la cultura nordica, Pateticos!.


 Enviado por Quorthon - 26-agosto-2009 a las 19:11 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén,

Alguien mencionó esa gran película que es [b>El día de la bestia. Jeje, todo esto del rock satánico y su parafernalia (y sus seguidores) me parece perfectamente retratado en la escena entre el sacerdote y su ayudante, un gordito metalero más bueno que el pan: "Hijo, ¿tu eres satánico? "Seguro padre..." :-P

Santiago Segura rules!

Saludos!


 Enviado por Pepe S. - 26-agosto-2009 a las 17:44 Enviar mail al autor

 


Yo creo que lo fundamental del metal y el rock es la música de cada grupo. Slayer lo aceptó, que es más imagen que nada el asunto de hacerse los satánicos en cada disco. Por que eso vende además, y la verdad, seamos honestos, no veo a un grupo metalero hablando de patitos de hule. Va con el estilo.

Lo cagante es cuando sale un pend... sin nada que hacer y le pone letras a las iniciales de AC/DC o a KISS. O que al revés las canciones dicen cosas. PUT... si de frente a veces no se entiende lo que cantan y ahí en youtube hay unos videos de gente que dice que en x canciones se escucha una frase rara o pícara, si le das la vuelta ala canción seguro la cabeza juega con uno y se escuchan cosas falsas. Eso es perder el tiempo.

El que es pro satán, lo dice con huevos lo plazma en una canción y ya está, lo demás es rebeldía (como los primeros EP's de Sepultura) o mercadotecnia, como con Marylin Manson. O simplemente por hacer la música con potencia como el resto de las bandas.
Dimmun Borgir, Immortal, son grupos que se distinguen por no estar de acuerdo con el critianismo, al igual que no lo está Unleashed con su death nórdico, hasta los abuelos de Venom.

Esto es música y mientras se encuentre a la venta es mainstream, aunque no llenen el azteca, y para ello se requiere una imagen y una disque creencia.

Arriba el Death, el Trash, Speed... en general el metal, cada quien escuche lo que mejor lo deje sordo.


 Enviado por Alberto - 26-agosto-2009 a las 17:24 Enviar mail al autor

 

Bueno, puma, la letra de hotel california alude a un asesinato y una ceremonia satánica u ocultista o como quieras llamarla.

No tengo la menor idea dónde está el dichoso hotel, pero por el horror que se describe en la letra se puede ubicar en calzada de Tlalpan, la Merced o Buenavista. Puro rumbo rudo, pues.

Y repito lo que ya escribí aquí: los grupos de rock chidos militan con Satanás.
Saludos.


 Enviado por José Luis Borgues - 26-agosto-2009 a las 17:03 Enviar mail al autor

 

'Hotel California' clasico diabolico jajaja....

el hotel california se encuentra cerca del pueblo de Todos Santos en baja california sur, casi llegando a la Paz, por alla andaban perdidos unos integrantes de Eagles que se les ocurrio irse de off-road en la peninsula de Baja California, cuando ya no hallaban civilizacion encontraron el hotel california donde se hospedaron y pudieron disfrutar de camas, comidas y banos y pues por eso escribieron la cancion, nada que ver con infiernos o diablos....


 Enviado por elpuma - 26-agosto-2009 a las 15:19 Enviar mail al autor

 

Puras leyendas urbanas...

Hay esta película con Adam Sandler, "El hijo del Diablo" (Little Nicky), donde un par de metaleros adoradores del diablo ponen a Black Sabbath para encontrar mensajes subliminales... Nicky sale con una de las mejores rolas de Chicago y tiene mensajes satánicos!!!

Les paso el link:

http://www.youtube.com/watch?v=wcthyMEvoc4

CHICAGO ROCKS!!!


 Enviado por Polly - 26-agosto-2009 a las 15:04 Enviar mail al autor

 

ME ES INCLUSIVE, EL ROCK ES ROCK...A VECES TE GUSTA BLACK, A VECES LED ZEPELLIN, ETC...O A VECES U2 NETAMENTE PROTESTANCATOLICOS....LA MUSICA NO TIENE IDENTIDADES...O QUE SI ESCUCHAS EL DE LA TREVI ALREVES O QUE SI LOS BEATLES.. ÑAAAAA---TEMA UN POCO TRILLADON... LO QUE SI ES IMPORTANTE MENCIONAR ES QUE SI LAS BANDAS REBASAN LA LEGALIDAD EN SUS LETRAS FUERA DE LOS ESCENARIOS SE LES DEBE INVESTIGAR Y CASTIGAR.


 Enviado por jesus - 26-agosto-2009 a las 14:55 Enviar mail al autor

 

Buen post; sólo una precisión:

mencionas que Elvis tuvo críticas por parte de grupos católicos en EE UU; no obstante, recordemos que el catolicismo es una religión minoritaria en EE UU (a diferencia de México), por lo que las protestas y demás contra el Rey fueron organizadas por diversos grupos evangélicos y protestantes, no necesariamente católicos. Lo mismo ocurre con tu comentario sobre los incendios provocados por Varg Vikernes; no fueron perpetrados contra templos católicos (sencillamente porque el catolicismo es prácticamente inexistente en Noruega), sino contra templos protestantes que, por cierto, tenían un gran valor histórico y arquitectónico por datar de la época medieval y estar construidos de madera casi en su totalidad.

Incluso Szandor Lavey, el fundador de la Iglesia de Satán, condenó los incendios por considerarlos muestras de ignorancia y de desprecio a la cultura.

Saludos y felicidades por el blog.

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias Victor... del dato de Varg y sus incendios a catlicos est transcrito tal cual lo narra Paul Aris. Saludos


 Enviado por Victor - 26-agosto-2009 a las 14:54 Enviar mail al autor

 

Un clásico del rock diabólico: "Hotel California" de The Eagles.

RESPUESTA DEL AUTOR: dato: decan que en la portada de ese disco apareca un edificio que segn era la sede de la Iglesia de LaVey.
Otra leyenda urbana aseguraba que haba una maldicin al grupo y que por eso ya no sacaron mas xitos millonarios (chale)


 Enviado por Luis Lozano - 26-agosto-2009 a las 14:05 Enviar mail al autor

 

"VENDI POR AMORES Y NO POR DINERO MI ALMA A BELCEBU, Y DE LAS DOS MAJAS DE GOYA PREFIERO LA MISMA QUE TU" parte de una letra del maravilloso poeta JOAQUIN SABINA

felicidades Ruben.
Saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias, saludos tambor


 Enviado por CHIVATRON - 26-agosto-2009 a las 13:24 Enviar mail al autor

 

oye ruben es Brian Warner no Brian Walter, de seguroe stabas pensando en Walter Mercado verdad cochinote?

saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: maldito corrector de word... que se vaya al "infierno" jeje (corregido est, gracias)


 Enviado por nalguitas - 26-agosto-2009 a las 13:16 Enviar mail al autor

 

Creo que llamarlo "rock" esta mal hecho, ya que ese gènero es llamado "Metal" creo que podrias haber indagado un poco más, pero claro, yo se que a muy poca gente como yo nos interesa realmente esto, ya que pues para mi y otras personas es nuestro modo de vida.

Pero al final me parecieron interesantes tus palabras, aun que hablando de Black te faltó mencionar a los padres y fundadores del genero "black Metal" VENOM, bueno como sea, es todo por el momento.

Paz!
Grecia

PD. Manson que!!!!!! es buen músico, pero que demonios tiene eso de maldad??? jaja

RESPUESTA DEL AUTOR: saludos: bueno, el post no hablaba en especfico del black metal, slo del hecho en Noruega y eso porque se relaciona directamente con satanismo. Ese gnero por s solo merece un tema aparte.


 Enviado por Grecia Martinez - 26-agosto-2009 a las 12:28 Enviar mail al autor

 

Ya Gerard de Nerval simpatizaba con el demonio, tal como lo hizo despuecito el selecto clan de los poetas malditos (los originales); este cuate se inspiró el Milton (Paraíso Perdido). El lado oscuro siempre ha tenido sus seguidores, incluso en religiones tan estrictas como el judaísmo.

Algunas referencias a Satán:

1. Claro, en Black Sabbath. Bueno, allí, TODAS.
2. Los ángeles del infierno.
3. Def con dos. Especialmente en la cinta "El día de la bestia" -una de las mejores que he visto en mi vida-. El gran Santiago Segura haciendo un pentáculo a cuchillo.
Siguiendo el rastro del ángel caído, yendo tras los pasos de un macho cabrío, derribando el muro que encierra las tinieblas hasta notar el aliento de la Bestia.
Sabiendo que el camino está lleno de trampas para corromper las almas.
Perdiendo por saber que el mal es el pecado, soñando con sentir al espíritu malvado. 666, el día de la Bestia. 666.
Explorando el laberinto para ejecutar al Anticristo, abriéndose camino con hierro y fuego

4. Los grupos con un 88 hacen referencia directa al saludo nazi. La octava letra es la H, por eso el 88 es Heil Hitler. Bastante desafinados casi todos, especialmente las niñitas de Prussian Blue o algo así. Curioso que se junten los demonios y el nazismo y el Valhalla, que ya Robert Plant invocaba en Immigrant song, por ejemplo.

Respeto para la banda Ita Van Halen


 Enviado por Ita Van Halen - 26-agosto-2009 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

A mí sí me dió mucho miedo. Por eso prefiero ver "Chavelo y Pepito contra los Monstruos" o en su defecto ver a Chiquidrácula.

RESPUESTA DEL AUTOR: ese churro s que da miedo jeje


 Enviado por Huevon - 26-agosto-2009 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

PARTE 2

By the symbol of the creator, I swear
Henceforth to be
A faithful servant of his most puissant
Arch-angel
The prince lucifer
Whom the creator designated as his
Regent
And lord of this world, amen.
I deny jesus christ, the deceiver
And I abjure the christian faith
Holding in contempt all of its works
As a being now possessed of a human body
In this world I swear to give my full
Allegiance
To its lawful master, to worship him
Our lord satan, and no other
In the name of satan, the ruler of earth
Open wide the gates of hell and come forth
From the abyss
By these names: satan, leviathan, belial,
Lucifer
I will kiss the goat
I swear to give my mind, my body and
Soul unreservedly
To the furtherance of our lord satans
Designs
Do what thou wilt, shall be the whole of
The law
As it was in the beginning, is now, and
Ever shall be
World without end, amen.

El BM nórdico paso de ser algo interesante a un grupo de pubertos que ahora es risorio lo que hacen (lo siento,da risa ahora) y su contraparte americana (Judas Iscariot entre otros) igualmente(Akenathen de Judas Iscarios resultó ser un vil hijo de papi millonario residente en DeKalb Illinois). Hay cosas muy rescatables, pero, al final, mucho del R&R o Rock o metal será relacionado con Satán, el opositor por naturaleza, ya que ambos implican la rebeldía (al menos ese es el concepto) y contraponerse a lo establecido.

Se que por ahi alguien saldrá con una larga lsta de bandas satanicas, sobretodo de BM, y esta bien, ya mi memoria falla (hahahaha) y el tiempo para aprenderme los nombres de bandas lo ocupo en otras cosas, tal vez no mejores, pero si necestarias... hehehe

Regreso a chambear, intereseante columna, siento que, respetuosamente, hecha un poco al aventón, siendo que hay mucho material para investigar, pero supongo que no es fácil meterte en un tema con tantos recovecos como es este.

Felicidades por que abres un espacio de expresión para todos.

Cool
Un abrazo y suerte.


 Enviado por Emilio Giles Alcántar - 26-agosto-2009 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

PARTE 1

Hola Ruben, te escribo de volada, hay que chambear para comer.

Te corrijo, se escribe ZYKLON B y no como lo escribes. el Cliclón B era la substancia con la que se bañaba a los judíos en las camaras de gases. Ellos no son tan satanicos como un Veles u otras bandas, mas bien es del lado pagano o anti semita.

Dicho esto, el "Rock Satanico" tiene raices mas profundas, sobretodo en la mente de los americanos, ya que consideraban que esta musica, nacida del Blues, era sinonimo de idolatrismo y anticristianimso. Todo esto iba contrapuesto a la profunda creencia religiosa en USA (In God we trsut) fue desde entonces tachado de musica demoniaca, perversa, que ahora da risa, pero con esos estandares, no lo fue para los cristianos de esa época.

Hay muchas bandas abiertamente satanicas desde la época de los 60s (escapan los nombres de mi memoria en este momento) pero una de las primeras bandas que yo leí sus letras y estaban abiertamente hablando de adoración satánica y de manera muy straightforward fue Mercyful Fate, solo basta leer la letra de The Oath del LP Don't Break the Oath (Segundo LP, antecedido por Nuns have no fun y Melissa), para darte cuenta que Mr. King Diamond no se andaba por las ramas, al pan pan y al vino vino, en sus trabajos anteriores habia dado cuenta de su profundo conocimiento y afiliación satánica, pero en este disco, lo dijo abiertamente, la letra en el siguiente post...

RESPUESTA DEL AUTOR: que se te haga leve, gracias por darte el tiempo para postear


 Enviado por Emilio Giles Alcántar - 26-agosto-2009 a las 12:09 Enviar mail al autor

 

lo chistoso es que hubo gente que se tomó literal todo lo relacionado a este tipo de corrientes "satanics" que no eran mas que artilugios usados por los primeros grupos de rock.

El mismo alice cooper dice que al darse cuenta que la teatralidad de estos "ritos satanicos" y cosas asi fueron un gran aliciente a su carrera ya que las utilizaba para dar un espectaculo mas completo, mismo caso de gente como motley crue y toda esa ola de grupos metaleros de inicios de los 80, si no mal recuerdo vince neil dicce que el no tenia ni idea que la estrella de david al reves, osea; el simbolo de lo satanico, era tal; lo vió un dia en una tienda y le gustó mucho, por eso la utilizaba.

Despese la gente de europa, los escandinavos especificamente, se tomaron al pie de la letra todas esas canciones y actitudes de adoracion al diablo y miren en lo que terminó, pero bueno; cada quien hace y escucha lo que quiere, a mi particularmente esa pose de rudos asesinos satanicos me da risa.

ah por cierto, pin... ruben cule..., no publicaste mis comentarios del tema de sobrevalorados, ojete!

RESPUESTA DEL AUTOR: claro, una cosa es "jugar" con esos smbolos y otra crertelo todo a pie juntillas.

Y por cierto, tu servilleta no liber comentarios en el post de sobrevalorados (en este s) as que endosar amablemente tu mentada a la chica que me ayud ese da jeje.


 Enviado por el vengador toxico - 26-agosto-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE (Varg Vikerness)

Saludos Ruben.

Existe un documental que salió en la televisión noruega en 1998. Son casi sesenta minutos. El documental se llama “Satan rir media” en noruego, “Satan ride the media” en inglés y en español sería “Satanás cabalga por los medios”. Trae entrevistas con Vikerness, con el temerario periodista que comenzó la explosión mediática del black metal “satánico”, fiscales del juicio de Vikerness, policías, miembros de Hades y Mayhem.

Muy recomendable como cultura general, muy interesantes algunas respuestas que ofrecen los varios músicos entrevistados, como Tunsberg, de Hades. Él dice que el black metal en Noruega es realmente una entidad pequeñita, pero que fuera de su país es un monstruo.
Dice que estuvieron de gira y visitaron la Ciudad de México y que fue fantástico el recibimiento, pero que es bueno regresar a Bergen y dejar de ser famoso.

RESPUESTA DEL AUTOR: buena recomendacin, ojal puedas decirnos dnde encontrarlo en Mxico


 Enviado por RAEL - 26-agosto-2009 a las 10:49 Enviar mail al autor

 

A mi parecer creo q a este post le falto muchisima informacion, como q vas bien ecarrilado y en 4 parrafistos de 3 lineas me hablas del black metal del cual me interesaria conocer mas como dato cultural y lo siento como que muy al ahi se va. Ojala y lo pudieras complementar

RESPUESTA DEL AUTOR: aunque no parezca, es un tema en efecto con muchos recovecos. Ha habido post relacionados a este y habrn muchos ms, saludos


 Enviado por Sherezada - 26-agosto-2009 a las 10:42 Enviar mail al autor

 

Ke onda!

Es un tema viejo, aunque interesante, si bien es cierto esta imagen (de lo maligno) funciona bastante bien pa´las bandas como gancho y asi atraer chavos ke buscan ser diferentes en gustos, en una sociedad muy igual en su mayoria, lastima ke casi todos se visten de atuendos de las bandas, sin saberse siquiera las rolas, o sin tener de verdad el gusto por su musica, ora si ke se kuelgan la oferta, por otra parte siempre hay oportunidad de ver bandas ke en con sus espectaculos, te despiertan el lado oscuro ke todos tenemos, ke no lo controles o ke lo desarrolles es otro pex. por lo pronto las bandas negras con sus monstruos diabolicos, siempre sonaron bien.

si Maiden, Ozzy, Metallica, Zeppelin, Sabbath, Crue, Kiss, AC/DC, etc. son satanicos, I am. Sooooobreeeees!!!!!


 Enviado por FIXXX - 26-agosto-2009 a las 10:39 Enviar mail al autor

 

una vez en una clase en la universidad un cab... profesor decia que un periodista ingles queria ir a una misa negra pues estaba haciendo un reportaje sobre el satanismo y que nunca le dieron chance de ir hasta que un dia se coló a una y nada mas cogían y hacian orgias y se metían drogas, el wey publicó que le decepcionaba eso pues el satanismo solo lo utilizaban como pretexto para sus perversiones, pues el satanismo es mas que eso.
y eso pasa en el rock and roll... no ruben?

RESPUESTA DEL AUTOR: orale interesante ancdota esa... y s, tienes toda la razn


 Enviado por nalgas de mono - 26-agosto-2009 a las 10:26 Enviar mail al autor

 

Que onda cab...!

Pues mira, desde que comencé con el metal eso del satanismo se me hacía una verdadera mamada, es algo de mkt, y comercial, no profeso el satanismo y al neta me vale madres, pero si se que el Anton Levy dijo que esa más una filosofía un pedo mas espiritual que andar pintando diablitos y 666 por todas partes, el rollo ese es mas profundo.

Cuando ves a los pen... del black y todo ese rollo que dicen esa banda llamada morbosidad cosas como "coge a dios por el cu..." no se como lo veas pero para mi es tan elemental y falto de creatividad musical que deben centrar su rollo en ofender a Dios.

Kerry King de slayer decia que era más polemico y divertido cantarle al diablo que a Dios y que eso vendía más. Danzig decía que si en el mundo llegase aparecer el diablo sería en uno de sus concierto, chale que mamón!

y bueno recuerdas a Pete Steel que era anticristiano y todo ese rollo ahora ya es católico romano, y Mustain ya es cristiano, tons puro rollo, la musica es grande no por el pen... diablo sino por la creatividad, no crees?

RESPUESTA DEL AUTOR: que onda cab...! jeje. Sin duda, el diablo es un pretexto divertido, pero lo sustancial es la msica.


 Enviado por el beto - 26-agosto-2009 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben,

creo que aqui tambien entraria Alice Cooper, aunque en menor grado, no satanico en realidad pero con tintes a lo inexplicable. Te faltaron algunos grupos mexicanos, en verdad no conozco muchos pero me acuerdo haber escuchado algunos.

Para mi tanto el rock cristiano como el rock a satan pues a demostrado ser rock de baja calidad, sin una ideologia mas de acuerdo a los tiempos y con pocos musicos de talento, quizas sea por eso que toman esos caminos donde los veneran no por la musica sino por el pseudomensaje ,

hasta luego....


 Enviado por elpuma - 26-agosto-2009 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

Buen tema Rubén ya era hora...

Documental vemos las opiniones de Ronnie James Dio hasta de Alice Cooper. Solo es una pose que invita a vender; el mal siempre es atrayente...

El Black Metal es mas fundamentalista y con tintes politico-religiosos que solo la gente en Noruega puede alcanzar a entender.

Finalmente cada individuo tiene el libre albedrio para actuar...


 Enviado por edgario - 26-agosto-2009 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Ahora si que el contenido del post en relacion con el tema quedo muy corto y superficial, era para adentrarse e investigar un poco mas y no quedarse en lo que ya todos sabemos; los grupos supuestamente satanicos no son tal. Acaso, fue flojera el no mencionar a ningun grupo mexicano, o ignorancia, por que de que los hay, los hay, hasta en esto se relega al rock mexicano.

Gente relacionada con el mal manejado en su expresion real, es decir el mal como parte de nuestras vidas, solo Jimmy Page, Ritchie Blackmore y Ronnie James Dio, nadie como ellos para manejar tan sutilmente que casi nadie se da cuenta de los mensajes de sus letras, ellos si que saben hablar del mal en sus letras.

Saludos a todos.

RESPUESTA DEL AUTOR: en efecto, es un panorama general de rock satnico... hablar de bandas especficamente mexicanas dara para otro post.
Saludos tambin


 Enviado por Eduardo - 26-agosto-2009 a las 09:26 Enviar mail al autor

 

A mí en lo personal siempre me ha parecido que el llamado rock satánico no es más que un tructo de mercadotecnia para vender más discos. El mecanismo, me parece, es más o menos así: si canto temas presuntamente diabólicos y pongo en mis portadas ilustraciones horripilantes, entonces soy el más malo, el más rebelde, el más freak y, por tanto, soy un verdadero rocanrolero (asociando la imagen al concepto de contracultura y rebeldía del rock).

En fin, esta no es la temática que me gusta a mí, pero reconozco que algunos grupos que la tratan también tocan bien la música, aunque muchos otros se van más por la estridencia.


 Enviado por Juan - 26-agosto-2009 a las 08:34 Enviar mail al autor

 

MEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

RESPUESTA DEL AUTOR: jeje


 Enviado por Iván - 26-agosto-2009 a las 06:30 Enviar mail al autor

 

El tema tiene mucha tela de donde cortar desde las portadas portadas de discos alusivas al satanismo hasta las poses de algunos musicos como el caso del mamarracho de Marilyn que ya ves que ha sido vinculado con cualquier cantidad de situaciones que si su musica la verdad es que tiene un espectaculo muy bueno pero hasta ahi, la musica es expresion pura y todo eso de la basura neonazi sin ofender a los seguidores pues es ideologia adquirida nada mas no hay que clavarse mucho en eso, al final en algunos solo son poses marketing y lo de las rolas a la inversa pues coincido en lo que dijo robert plant....

El rock es lo que nos anima a algunos a despertar cada dia

saludos


 Enviado por soularcher - 26-agosto-2009 a las 01:27 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Guitarras famosas y un tributo a Les Paul
 
Rolas perdidas del rock mexicano
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda