aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
¿Quiénes son los sobrevalorados del rock?
05-agosto-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 105 Lecturas: 56301 Ir a los comentarios

 
 
¿Puede Bono salvar al mundo? Foto: AP
 

Meses de que la banda roquera propusiera este tema me orillan a postearlo, aunque su servidor no esté tan convencido, ya que existe el peligro de herir susceptibilidades con artistas que tal vez sean criticados por unos pero sean favoritos de otros.

Pero bueno, para eso es este blog, para la polémica (como si fuera la primera vez). Sin embargo, me parece conveniente poner en claro las características de mi lista y proponer algunas reglas para las suyas, esto para tratar de darle cierto orden al asunto.

Para empezar ¿qué es un grupo sobrevalorado? Para su servidor, todo aquel que en ventas y fama ha gozado de un éxito que no corresponde con sus verdaderas cualidades. Ya sea por una promoción exhaustiva o simplemente por la suerte de aparecer en el lugar y momento correctos, se exagera en sus alabanzas sin colocarlos en su justo medio.

Aunque también existen casos donde tal señalamiento es más bien provocación. Tal es la acusación de que los Beatles son sobrevalorados, cuando la aportación que hicieron a la historia de la música justifica las repetidas menciones de seguidores, colegas y medios de comunicación. Porque si no se debe exagerar con ellos ¿entonces con quién sí?

Porque ser popular no es sinónimo de ser sobrevalorado. Aunque también es cierto que la culpa no es del artista, sino de los mismos seguidores que tienden a endiosar a sus ídolos, sin permitir crítica alguna e ignorando otras propuestas igual o incluso mejores. Pero en fin, es parte del apasionamiento en el que caemos todos alguna vez.

Es por ello que les propongo dos listados: el primero con bandas que en voz de la prensa o incluso los lectores han sido acusadas de sobrevaloradas -aunque su servidor no esté tan seguro de ello- mientras que en la segunda, mencionaré casos en los que sí estoy convencido de que existe una adulación sin límites.

De todas maneras, toda lista será subjetiva. Por lo pronto les presento las mías y si no les parece... pues para eso es el espacio, para que envíen las suyas y se abra el debate. Ya veremos cuáles ejemplos se repiten más...


¿Nirvana?

El señalamiento más común tiene que ver con el suicidio de su vocalista en 1994, quien al morir joven y en el pináculo de su carrera, se convirtió casi en automático en leyenda, aunque nunca supimos si ese talento (tal vez inflado por MTV) daría para más.

Pero hay que recordar que fue el mismo Kurt Cobain el que rechazó en vida las exageraciones de los medios de comunicación y que con toda humildad reconocía la influencia musical de Pixies y otras bandas indie de los años ochenta.

De hecho, fue el principal promotor de The Vaselines, The Melvins, Meat Puppets, entre otros desconocidos por el gran público. Por ejemplo, fue capaz de convencer al sello Geffen (el que grabó el Nevermind) para que relanzara discos de los Raincoats.

También se dice que el trío fue superado en todo momento por Pearl Jam, aunque habría que ver cómo hubiera evolucionado musicalmente Cobain de seguir con vida. Eso sin mencionar a Dave Grohl, que ha brillado con luz propia gracias a Foo Figthers.


¿Bono?

Me refiero específicamente al vocalista y no al resto de integrantes de U2. Nadie puede negar sus capacidades como compositor y por supuesto como cantante, como también es innegable su dependencia hacía la técnica instrumental de sus compañeros.

Lo anterior no es el problema, como tampoco el manejo de sus alter-egos (como la Mosca o su demonio) muy al estilo de David Bowie, al que seguramente respeta. Tampoco se le puede juzgar por vetar a México de sus conciertos, luego de la célebre "gracia" de los hijos del ex presidente Ernesto Zedillo.

El cuestionamiento surge con los nombramientos a los que ha sido objeto: "Europeo del año", por la revista European Voice; hombre del año en 2005, según la revista Time; así como "caballero" tanto de la Legión de Honor francesa como de la Orden del Imperio Británico, eso sin contar la medalla Centenario Pablo Neruda de Chile.

Pero lo que me causa más extrañeza, son las nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz, esto en 2005 y 2006. Aunque es de aplaudirse su labor altruista, me parece que tampoco es para colgarle un galardón de tal envergadura. Compararlo con Martin Luther King, Nelson Mandela o Rigoberta Menchú, sí es demasiado.


¿Café Tacvba?

Los más reacios y exigentes críticos mexicanos no terminar de digerir del todo a un cuarteto que es ídolo de masas, con fanáticos que trascienden todo rango social y económico. Tanto "fresas" como roqueros, los escuchan.

La primera comparación es con los Xochimilcas, tanto en la indumentaria como en la música. Se trataba de un conjunto que lo mismo tocaba cumbia o danzón que twist o blues. Batería, trompeta, acordeón y contrabajo, con un toque desenfadado desde los años cuarenta y hasta los setenta. ¿Copia o influencia?

Por otra parte, un buen repertorio de sus éxitos son covers, con autores originales tal vez mucho más talentosos aunque no tan populares. Por ejemplo, la idea de rapear como capitalino y no como afroamericano fue de Jaime López, aunque los aplausos por Chilanga Banda se los llevó Rubén Albarrán y compañía.

Y aunque presume de una discografía sólida, para mi gusto ha tropezado con experimentos que de tan ambiciosos resultan aburridos: la mitad instrumental Revés, el nuevo SiNo y qué decir del Oso de Joselo. Con todo, supera por mucho a las actuales bandas nacionales, casi todas predecibles. ¿Será un tuerto en tierra de ciegos?


¿Guns and Roses?

Aunque con el debut Appetite for Destruction ganaron ya un lugar en la constelación de estrellas del rock, la grabación de Use Your Illusion I y II -por momentos un tanto churriguerescos- molestaron a los metaleros más ortodoxos.

De por sí, al aparecer a finales de los ochenta, inevitablemente fueron comparados con la ola de grupos hair-metal, pese a que se trataba de una propuesta más salvaje y que nada tenía que ver con el glamour y las baladas de Poison o Def Leppard.

O tal vez sí... como cuando lanzaron November Rain y Don't Cry como singles, lo que les abrió el mercado hacia un público ávido de romance o bien de adolescentes devotos al canal de videos MTV.   

También se les acusa de haber recurrido al refrito, aunque las versiones que incluye el The Spaghetti Incident? por ejemplo, la verdad sí valen la pena. De cualquier forma, muchos siguen sin perdonarle a Axl Rose todos sus caprichos y sus excesos.


¿Gustavo Cerati?

Se trata de unos de los compositores más importantes de América Latina, de eso no hay duda. Lo mismo podemos alabar su capacidad como guitarrista que como cantante. Las metáforas de sus letras gozan de una elegancia pocas veces repetida.

No obstante, los más quisquillosos periodistas de Argentina se apuran a recordar que ante figuras como Luis Alberto Spinetta nada tiene que hacer, además de que sin cómplices como Daniel Melero nunca hubiera versionado la clásica Trátame Suavemente o bien arriesgado tanto como en el álbum Dynamo de 1992.

Sobre el mismo Soda Stereo se dice que constituía la contraparte pop de otra gran agrupación argentina de culto, mucho más reaccionaria, pero un tanto desconocida en México: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Lo anterior podría ser irrelevante, si no fuera por sus aguerridos fans (sobre todo las chicas que lo defienden por "guapo") que no permiten que se toque ni con el pétalo de una rosa al "genio", como ellos le dicen. Pero seamos honestos: al Siempre es Hoy por ejemplo, le sobran rolas y colaborar con Shakira no fue su mejor decisión. También ha tenido sus resbalones.


Ahora sí... mis sobrevalorados definitivos

  • The Strokes: gran primer disco con una prensa fuera de sí. Los siguientes platos demostraron que, en efecto, no eran "los nuevos Nirvana".
  • Dream Theater: muchos me van odiar, pero esperen: ¿virtuosos? sí, pero hay mucha tela del metal progresivo de donde cortar, no son los únicos.
  • Kiss: pioneros del espectáculo y el rock de estadio... pero poco aportaron al desarrollo sonoro del género.
  • Sid Vicious: ejemplo de anarquía y valemadrismo punk... pero como él, Sex Pistols pudo haber reclutado a cualquier otro loco de entre su público. Y como bajista no daba una.
  • Aerosmith: nadie se acuerda del álbum Toys in the Attic ¿pero qué tal del tema Crazy? una fórmula que vienen repitiendo una y otra vez.
  • ...y pese a todo, de los mencionados disfruto sin prejuicios sus notas y por supuesto que los respeto, porque hay otros que de plano no concibo como hay gente que les construye un altar inmerecido...

  • Los Bunkers: una copia mal hecha de los Beatles
  • Bon Jovi: tiene años de vender las mismas baladas-rock, sin evolucionar.
  • Babasónicos: rock al principio de su trayectoria y pop al final... ok, es muy su vida, pero ¿han escuchado Carismático o Yegua? hagan de cuenta Menudo o Mercurio con guitarras
  • Ximena Sariñana: insisten en etiquetarla como rock, cuando su estilo es más jazz-pop, pero más allá de eso: ¿no es un vil clon de Natalia Lafourcade? ¿qué tanto ha influido su padre en la promoción de su imagen?
  • Y bueno, presiento que más de uno colocará a Metallica y Radiohead en sus listados... pues adelante con sus argumentos, en lo personal no les atribuyo exageración de sus admiradores.

    E insisto: los elegidos no son absolutos, cada uno tiene sus detractores y sus defensores. Sírvase el ejercicio para desahogarse, desatar un sabroso agarrón entre puntos de vista o simplemente aprender más de nuestros preferidos... incluso siendo sobrevalorados.

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    PD. Me falto decir, de Ximena Sariñana...q podemos esperar del clon del clon de Lily Allen! Ahorrare mis palabras!


     Enviado por TaT - 10-agosto-2009 a las 13:46 Enviar mail al autor

     

    Es raro...la mayoria de las bandas que aqui mencionan (dije bandas, no tonterias! como Britney, Cristina, y esas cosas poperas q nada mas no...no entran! o sea, es un post de rock señores! o al menos eso intentamos :D).

    En fin, regreso... todas las bandas \"valoradas\" son las bandas que mas venden, mas seguidores tienen y su legado musical es amplio.

    No podemos negar, que si bien, son parte de una mercadotecnia super bien armada para vender discos y tickets, tambien han sido parte de los grandes (si no es q aun lo son) en su momento. Grandes discos o grandes rolas, musica que mueve masas, etc. Ahora, que musica o que grupos no son sobrevalorados? Que musica debemos escuchar para evitar ser \"posers\"...finalmente, cumplen su cometido...señores, la musica mueve masas! PD. Para Ruben, que once con tu vida! de plano ya nos abandonaste!


     Enviado por TaT - 10-agosto-2009 a las 13:44 Enviar mail al autor

     

    Sobrevalorados en Ingles:
    1. Nirvana 2. Oasis 3. Britney Spears 4. ACDC 5. the Beach Boys 6. Marilyn Manson 7. U2 8. Bon Jovi 9. Michael Jackson 10. Police

    Sobrevalorados en español:
    1. Cafe Tacuba 2. Shakira 3. Mana 4.El Tri 5.Ximena Sariñana 6.Alejandra Guzman 7.Arjona 8.Moderatto 9.La Oreja de Van Gogh 10. La quinta estacion


     Enviado por KBK69 - 10-agosto-2009 a las 11:28 Enviar mail al autor

     

    Parte 2

    Aunque bien dices que Kurt no aceptaba ser parte de una superbanda, finalmente el destino terminó por colocarlos en un estatus sobrevalorado, porque nadie puede determinar si hubiera continuado con esa carrera ascendente (o, que tal si Pearl Jam le daba la vuelta??!!!)

    Y para terminar va mi complemento de sobrevalorados:

    1. AC/DC (me encantan, pero siempre suenan igual, y ahí estamos todos de borregos siguiendolos!!!!)
    2. Babasónicos (ademas de eso, son bien mamones!!!)
    3. Depeche Mode (solo porque se reagruparon andamos diciendo que son buenos y todas esas cosas, su nueva música no es buena, en lo personal solo me ha interesado la que suena en radio, porque al escuchar el disco – nada nuevo-)
    4. El Tri (ultra choteados, y les seguimos dando pa tragar)
    5. Natalia Lafourcade – y toda su escuelita!!!!!
    6. Franz Ferdinand – todo suena a –matinee
    7. My chemical quiensaqué & Vampire quiensaqué

    Por último quiero apuntar que no estoy de acuerdo en que clasifiques en este tema a los Bunkers (que sí son copia de los Bétales), pero no por eso se convierten en sobrevalorados, ya que obviamente no son tan idolatrados y hay que aceptar que dentro de su parodia pues lo hacen decentemente.


     Enviado por GUEGUIS - 10-agosto-2009 a las 11:12 Enviar mail al autor

     

    Que pasión Ruben:

    Parte 1

    Ser sobrevalorado implica forzosamente que no aportes algo musicalmente al género, porque según yo Kiss no aportó nada musicalmente al género, pero si al espectáculo de estadio y al desarrollo de estrategias de mercadotecnia enfocadas al rock (bien o mal es otra cosa, a fin de cuentas fueron los inicios no?), estoy de acuerdísimo con el v.tóxico, P.Floyd está de super hueva, no niego su calidad, virtuosismo y esas cosas, pero de que por su afán de imponer su ley terminaron en producciones demasiado aburridas (eso sí es sobrevalorado).

    U2 me fascina, pero la verdad es que han abusado de su éxito (JoshuaT-R&H-AB-Zooropa), y ahora estan tristemente en una posición sobrevalorada. No hay responsabilidad musical.


     Enviado por GUEGUIS - 10-agosto-2009 a las 11:11 Enviar mail al autor

     

    [b>Bien ahora tiene que haber lista de los infravalorados tanto internacionales como los de made in mexico!


     Enviado por zero adri - 09-agosto-2009 a las 22:48 Enviar mail al autor

     

    Para el que dijo que Iron Maiden estaba sobrevalorado: DISCÚLPATE Y VETE! y todavía se atreve a decir que Aerosmith es la mejor banda de metal estadounidense cuando ni siquiera es metal y cantan canciones para niñitas.

    Sobre valorados:
    Motley Crue
    Nirvana
    Van Halen
    Maná Metallica (aunque soy fan de sus tres primeros discos)


     Enviado por Álex - 09-agosto-2009 a las 22:38 Enviar mail al autor

     

    Comparto tu opinion sobre Bono y creo tambien que el estar bajo contrato en la ya poderosa multinacional Island Records hicieron todo lo contrario a lo que la banda U2 vende, recuerdan lo que le hicieron al colectivo artistico \"Negativland\" no contentos con demandarlos estos impedirian cualquier grabacion de dicha banda. Pero hay mas sobrevalorados incluyo a burdas copias como Rammstein y Marilyn Manson; acertado lo de Sid Vicious (es Mejor Lydon); aunque discrepo sobre Cafe Tacuva y Gustavo Cerati sobre todo este ultimo que no se quedo atrapado en los viejos sonidos y trato de hacer algo mas experimental no para las grandes masas; hace 3 años lo vi en festival de musica electronica \"Mutek Mexico\" y la verdad muy pocos lo pelaban sin embargo no iba como diva.


     Enviado por Marcos - 09-agosto-2009 a las 04:21 Enviar mail al autor

     

    Sorry pero afirmar que los Beatles están sobrevalorados es quemarse. Si hablamos sandeces, mas sobrevalorados se me hacen los Stones. En efecto U2 super sobrevaloradisimo (tanto asi que tuve acentuarlo tres veces) . Y aunque duela.... el dizque rock actual mexicano está por mucho sobrevalorado, ni modo, ejemplo mas preciso Cafe tacuba, y Zoe (de weba). Aunque me gusten, otros que me parecen sobrevalorados son los Pistols. Ahora NO SOBREVALORADO: Radiohead, Metallica, Nirvana (la comparación entre nirvana y pearl jam no se me hace justificable, por el hecho de que a pesar de que la crítica y los medios hicieron creer a todos que pertenecian a un mismo género, no es así a mi parecer.


     Enviado por Alejandra Kudos - 08-agosto-2009 a las 22:08 Enviar mail al autor

     

    Bueno, que tan sobrevalorado está Bono que en VH1 lo colocan, como vocalista,por arriba de ¡Robert Plant! ¡válgame Dios! ¡cómo influye la mercadotecnia!

    En cuanto a The Beatles creo sí se les ha sobrevaluado y sobreprotegido (recuérdese cuando sólo detuvieron a Keith Richards por posesión de marihuana cuando acababa de reunirse con Geoge Harrison) desde que el imperio británico se dio cuenta del potencial económico que representaban. Ahora bien, ello no demerita su talento, ni las aportaciones que dieron al rock (aclaro que soy bitlemaniaca). Besos a la banda.


     Enviado por Estrella - 08-agosto-2009 a las 16:26 Enviar mail al autor

     

    Pues tienes razón con muchas de las bandas sobrevaloradas que pones y que lo sean no quiere decir que su música sea mala.Uff y yo también estoy de acuerdo con eso de Ximena Sariñana,ya para empezar hacerse llamar \"X\"imena es lugar de Jimena ya es ser muy mamila,el problema con ella es que la niña es muy pretenciosa cuando en realidad su musica es una basura,está guapa la chavita pero para la musica como que Dios no la ayudó mucho que digamos...en fin. Ah! por cierto que como que también el metal sinfónico,death,nórdico etc. está un poco sobrevaloradón por sus fans,no tengo NADA en contra de esa musica pero por lo general a quien le gusta cree que es ya lo único que vale la pena oir en estos mundos de Dios,casi siemprecreen que TODA la música que no sea metal es una bazofía.Si eso no es ser pretencioso entonces quién sabe que lo es.


     Enviado por Briagoberto Memelas - 07-agosto-2009 a las 19:49 Enviar mail al autor

     

    [b>Santana:seguramente es un buen guitarrista, pero sus rolas llegan a tal punto de de ser aburridas, y la verdad no le encuentro el rock a su estilo. [b>Nirvana:si no se hubiera muerto kurt cobain no estariamos hablando de nirvana ahora. [b>soda stereo:que tiene de espectacular su musica, se que hay letras muy locas, pero no es para tanto. [b>guns n roses: han tenido buenas rolas, pero exageran al elevar a slash como el mejooor guitarrista, slash se sobrevalora entre algunos cantantes de pop, lo podemos observar cuando aparecio en el video de paulina rubio, que quieren decir con eso, ya salio slash, ya es una cancion rockera. Por otro lado axl rose tiene una gran voz pero con esa prepotencia, no vale la pena que lo eleven tanto. [b>Kiss: tienen un buen show, pero no quiere decir que tengan buenas rolas. [b>Mana: creo que muchos estaran de acuerdo conmigo al pensar en ¿quien fue el ignorante que se le ocurrio decir que mana era rock?, peor aun que muchos ignorantes dicen que fer de mana es el mejor baterista de Mexico, solo por que mueve las baquetas, por favor!!!! que baterista no hace eso. [b>moderato:una banda que empezo como broma, pero ahora la gente ignorante, cree que con escuchar moderato, ya son metaleros, o disque expertos de la musica que califican a moderato como metal, si son buenos musicos, pero lo que tocan no es nada. y un sin fin de pseudobandas que dicen tocar rock como nikki clan,panda, allison, etc. pero las bandas no tienen la culpa definitivamente quien tiene la culpa y quien los sobrevalora son la gente ignorante.


     Enviado por ag - 07-agosto-2009 a las 17:51 Enviar mail al autor

     

    HAciendo mi critica acerca de los sobrevaluados por la musica: U2, el ultimo disco deja mucho que desear, Coldplay \"Viva la vida\" su sencillo es medio aburrido aparte de que se piratearon la tonada de una rola de Joe SAtriani, Mana, sobrevaluadisimos aparte de que tienen años que no hacen rock,Radiohead, son buenos pero les falta mucho para etiquetas de inmortales, Bon Jovi se quedo en las baladas, Bunbury ese cuate es muy raro en su musica y siente que el mundo no lo merece,Oasis pan con lo mismo y en otros generos los sobrevaluados, Mana, Shakira, Paulina Rubio, Beyonce, Black eyed Peas, Bitney Spears, Justin Timberlake, Todos los ex alumnos de la Academia y asi nos podemos seguir


     Enviado por ROD - 07-agosto-2009 a las 16:50 Enviar mail al autor

     

    Para el tal \"JL\" Sólo dos cosas... 1.- IRON MAIDEN no es para nada sobrevalorado... Si se le ha valorado en algún momento, se lo tiene bien merecido. 2.- AEROSMITH ¿METAL? JAJAJAJAJAJA y más JAJAJAJAJAJAJA. Perdónn, pero eso es una tonteria, ¡AEROSMITH ES LO MÁS SOBREVALORADO Y MONÓTONO DEL MUNDO! y con mucho trabajo llega a ser HARD ROCK.... mediocre HARD ROCK...Así que es mucho menos posible que llegue a ser metal, glam metal... JAJAJ METAL, si como no... Otra banda que tu mencionas y que SÍ es sobrevalorada definitivamente, es VAN HALEN...


     Enviado por JAZZ - 07-agosto-2009 a las 11:21 Enviar mail al autor

     

    BUEN TEMA RUBEN, POR LO QUE RESPECTA A DREAM THETER NO CREO QUE ESTEN SOBREVALORADOS YO PONDRIA EN ESTA LISTA A KORN, YO PIENSO QUE EN MEXICO SOBREVALORAN A MUCHAS BANDAS POR EJEMPLO RADIOHEAD, KILLERS, METALLICA, POR OTRA PARTE PIENSO QUE NO DEBEMOS PONER EN ESTA LISTA MANA, LOS CADILLACS, BUMBURY, TACUVOS YA QUE ELLOS NO SON ROCK, YO CREO QUE EL GENERO DE ELLOS SON POP-TROPICAL TIRANDOLE A CUMBIA, Y POR SUPUESTO ESTOS SI SON SOBREVALORADOS.


     Enviado por BENITO - 07-agosto-2009 a las 11:17 Enviar mail al autor

     

    sin duda; John Petrucci es tan virtuoso como Alexi Laiho de COB que es no de esos grupos en los que los mismos fans no tienen un subgenero para etiquetarlos (el más creativo es death metal melodico o_O ). de acerdo con la lista de sobrevalorados definitivos y como dato importante de kiss, es que su disco en vivo fué el que los mandó al estrellato y de atrás para adelante, no considero que café tacvba esté sobrevalorado, si es cierto que han tenido tropezones estrepitosos, es de valorarse que no caigan en formulas y repeticiones, y aunque a nivel nacional (ni internacional, ya que todavia no sabemos que genero tocan) no hay competencia directa, me atrevo a decir que merecen el tributo que se les rinde, por el simple hecho de la parodia que hacen de la sociedad y de ellos mismos. y de ninguna manera son sobrevalorados, ni los beatles, ni los rolling, por que de ellos se aprecia la revolución de la musica y la influencia que han tenido en las bandas posteriores, no por que sean mejoreso peores que otros como la comparación de Lenon y McCartney con Robert Plant y Freddie Mercury


     Enviado por Daniel - 07-agosto-2009 a las 03:43 Enviar mail al autor

     

    CREO QUE U2 NO ESTA SOBREVALORADO (LO SOBREVALORADO SON LOS BOLETOS PARA VERLOS) EL GRUPO SE HA MANTENIDO EN PRIMEROS LUGARES POR MAS DE 20 ANOS Y SE HA ESFORZADO POR ESTAR VIGENTE Y ACORDE A LA EPOCA Y SITUACION, EL GRUPO HA HECHO MUCHO POR LA GENTE QUE NO CONOCE O CONOCIA ESTE TIPO DE MUSICA. ALGUNAS CANCIONES DE U2 COMO \"I STILL HAVEN\'T FOUND WHAT LOOKING FOR\" OR \'CREEP\" FROM RADIOHEAD HAN AYUDADO A MUCHA GENTE LES HAN DADO UNA GUIA PARA CONOCER MUSICA Y ESO LES HARA (SI TIENEN LA CUALIDAD) SELECCIONAR Y DIFERENCIAR CUAL ES BUENA MUSICA Y CUAL ES BASURA. SOBRE EL VETO A MEXICO ESO ES HISTORIA HAN VENIDO DESPUES DE ESE NEFASTO SUCESO OLVIDEMOSNOS DE ESO. BONO DECLARO QUE EL EL MOJOR PUBLICO QUE MAS A ADMIRADO ES EL MEXICANO, POR SU ENTREGA. NO NOS MENOSPRECIEMOS RECUERDEN ESTUVIMOS MUCHO TIEMPO SOMETIDOS A POLITICOS ESTUPIDOS SOMO EN MEXICO HAY MUCHOS CHAVOS QUE SABEN UN CHORRO DE BUENA MUSICA Y SI TE CONSIDERAS UNO DE ESOS NO CRITIQUES A LOS QUE OYEN BASURA \"EDUCALOS\"


     Enviado por UMEZZA - 06-agosto-2009 a las 22:40 Enviar mail al autor

     

    Sobrevalorados:

    Cafe Tacuba (la neta no se que les ven, no rock, sin creatividad, solo copias de grupos y covers), solo les gusta a los DFeños

    Cerati y Soda Stereo, primero POPEROS y luego se quiere hacer el poeta y el gran compositar para chavitos,uy que profundidad de letras, ja, da pena ajena.

    Los Birotes (Beatles) en su epoca mas comerciales que Jesucristo.

    Si ademas entran los infaltables Bono, San Michael Jackson de los niños, The Cure, etc, etc



     Enviado por ciriaKo - 06-agosto-2009 a las 21:41 Enviar mail al autor

     


    Estimados ... solo dejemos en Claro.. a pocas personas se nos brinda un don, un don como el de la musica es grandioso. pero que nos dice la experiencia, debemos practicar y esforzarnos para llegar a ser los mejores o el mejor.Cuantos de ellos no empezaron con covers.. y muchos solo asi se hicieron famosos... caso NIcho Hinojosa... ..todos gracias a díos(jehova, Alha, Jebus, Mahoma, y demas )somos diferentes.


     Enviado por Tux - 06-agosto-2009 a las 21:28 Enviar mail al autor

     


    Mi muy estimado Rubén: Gran tema! Comparto tu lista, y sólo agregaría a Enrique Bumbury (su pose de cristo-morrison-crucificado es realmente ahuevadora), a los somníferos de ZOE (zzzzzzoooeee) y a The Mars Volta... su \"exhuberancia\" cae de repente en la monotonía, siento que muchos de sus seguidores sólo son pretensiosos \"art rockers\" de quinta... lo que son las cosas, ando de vacaciones en San Fco. y no pude resistirme a checar el blog... KEEP ON TRUCKIN\'!!!


     Enviado por Miguel Angel Isidro - 06-agosto-2009 a las 20:43 Enviar mail al autor

     

    -Coldplay (¿\"eso\" es Rock??) -Café Tacuba (Idem) -Cerati, Charlie García, Fito (Idem) -La mierda de muzak tipo niño Ibero-tard (Zoe, Babosónicos, Kinky (sin Cerebro)etc....Idem) -The Strokes (su ruido tan agradable como su nombre...arrrgh!...idem) Así como cualquier jalada de Ska, que es el hijo bastardo del reggae y la huaracha de Neza...y todavía se atreven a hacer \"cuernitos\" cuando la bailan...ugh Ah, y no podemos olvidar a todos los clones mal logrados de los Beatles, sean Oasis (y todo el Brit Pop, como Supergrass, Travis, etc.) y la Gusana Ciega (y sorda!) Con su permiso, me dirijo al WC...


     Enviado por Rulaxxx - 06-agosto-2009 a las 20:22 Enviar mail al autor

     

    -Coldplay (¿\"eso\" es Rock??) -Café Tacuba (Idem) -Cerati, Charlie García, Fito (Idem) -La mierda de muzak tipo niño Ibero-tard (Zoe, Babosónicos, Kinky (sin Cerebro)etc....Idem) -The Strokes (su ruido tan agradable como su nombre...arrrgh!...idem) Así como cualquier jalada de Ska, que es el hijo bastardo del reggae y la huaracha de Neza...y todavía se atreven a hacer \"cuernitos\" cuando la bailan...ugh Ah, y no podemos olvidar a todos los clones mal logrados de los Beatles, sean Oasis (y todo el Brit Pop, como Supergrass, Travis, etc.) y la Gusana Ciega (y sorda!) Con su permiso, me dirijo al WC...


     Enviado por Rulaxxx - 06-agosto-2009 a las 20:22 Enviar mail al autor

     

    Z O E ! De hueva.


     Enviado por Armando - 06-agosto-2009 a las 17:25 Enviar mail al autor

     

    Creo que en un tema asi cada quién va a opinar según le fue en la feria y nunca nos pondremos de acuerdo....pero en fin mi lista es de solo 2 a los que yo considero: 1. U2 - para mi son una máquina imparable de hacer dólares y solo eso 2. Oasis - pan con lo mismo disco tras disco De ahí en fuera creo que todo mundo tiene al menos la intención de dejar algo diferente en la historia de la música, unos con mayor intención que otros, unos lo consiguen otros no, algunos consiguen millones de fans otros apenas un grupo minúsculo, lo único que critico es a estas 2 bandas que mencione, que se la pasan engañando a la gente con el único afán de hacer dinero (que a final de cuentas pudiera ser muy respetable también)


     Enviado por Ricardo - 06-agosto-2009 a las 17:05 Enviar mail al autor

     

    francamente no creo que sepa de musica una persona q escribe en un periodico y como diria nery ellos estan en la cima y tu ni al cafe rock de tu colonia llegaras mi estimado bilimbique de el rock,powser de la vida,fanatico de yahir,amigo de calderon y panista de corazon,agradezco el espacio q me facilitas para expresarme tinguindin de el rock,saludos


     Enviado por hyban - 06-agosto-2009 a las 16:37 Enviar mail al autor

     

    No sé porqué algunos en sus comentarios mencionan a Justin, Britney, Alejandro Fernández y no sé qué... estamos hablando de rock!! Y además de mencionar pop, mencionan pop del malo, del muy malo! Pero bueno. Yo difiero un poco en cuánto a que los Beatles no son sobrevalorados... pero por supuesto que lo son! Por supuesto que se merecen toda la veneración que tienen, es una banda de culto, pero hay que reconocer la razón. Antes que ellos no hubo nadie, otros que yo creo que sobrevaloran también son los Rolling Stones, díganme como en 20 años o no sé cuántos, qué cosas nuevas han propuesto?? Son abuelos tocando sus mismas canciones y ni siquiera se dignan a escribir una nueva, yo no digo que sus canciones (de los dos grupos) sean malas, ni que toquen mal, pero creo que se les adora porque fueron los pioneros del rock, sin ellos, no habrían existido otros grupos posteriores a ellos que son más virtuosos, ya que cada quién escoja a sus favoritos. Los Beatles fueron muy prolíficos, en su época era algo totalmente inédito, por supuesto que innovaron, fueron propositos, sentaron las bases para que otros llegaran pero como siempre el alumno supera al maestro y muchos grupos influenciados por ellos los llegaron a superar: John Lennon y Paul McCartney, superados en calidad vocal por Robert Plant y Freddie Mercury (pero por supuesto), en las guitarras, no me digan que George Harrison es mejor que Jimmy Page, incluso que Slash??? Seamos honestos, la euforia que provocaron en los inicios del rock aún no se olvida y no se olvidará... pero no es porque sean los mejores de la historia del rock... Saludos!! PD. En cuanto a los demás, estoy totalmente de acuerdo en la lista, hasta me reí con lo de Sid Vicious jajaja, tienes toda la razón, aquí lo que se evalúa es la calidad como músico, ya sea bajista, guitarrista, vocalista, baterista... no por lo loco que estés, cuánto enseñes o que tanto te promociones...


     Enviado por Erika Paola - 06-agosto-2009 a las 16:24 Enviar mail al autor

     

    Respecto a si Bono esta o no sobrevalorado...vean el capítulo de South Park donde se demuestra que Bono podra ser muy humanitario y hacer muchas cosas y aun así...ser una mierda...JAJAJAJAJAJAJA la pura ley ese capítulo


     Enviado por santos - 06-agosto-2009 a las 15:46 Enviar mail al autor

     

    Yo creo que Bunbury está sobrevaloradísimo, aparte que su ego no le deja ver mas allá de el mismo.


     Enviado por KenTy - 06-agosto-2009 a las 15:30 Enviar mail al autor

     

    En el metal no hay duda que son \"Metallica\", no se duda jamas de su aportacion con sus primeros 4 discos, pero de eso a seguir manifestando una adoracion ciega a un grupo que ni siquera ya se mueve en el ambito del metal, que llamo a sus seguidores ladrones por bajar temas de napster, que bueno, luego se disculpo el coleccionista de arte lars Ulrich, que jamas le dieron su reconocimiento y valor a Dave Mustaine que muchos no creen pero las pruebas son contundentes, la mitad del Kill em All el colaboro y creo rolas para ese disco, y algunos riffs del Ride. Sus ultimos discos son meros intentos pero no tienen esa magia, de sus primeras producciones. Por eso es que pregunto por que adoran tanto a Metallica si no ha hecho un disco notable desde los ochentas, no cuento el \"Negro\" ya que esa, es una superproduccion hecha y concebida desde su inico para AGRADAR, y que lo compre desde el chico que escucha duranguense o urbano, al señor ejecutivo que ya se siente rudo por escuhar el \"negro\". Metallica es una maquina de Marketing, su aportacion fue innegable al metal, pero musicalmente no forman parte del ambiente metalero desde hace mucho, solo son una banda con guitarras distorsionadas y ya, o a poco uds escucharian a Metallica si no existieran sus primeros cuatro discos?


     Enviado por Mabool - 06-agosto-2009 a las 12:42 Enviar mail al autor

     

    Ximena Sariñana es un asco U2 la mejor banda del mundo y Metallica como Radiohead le van dando batalla grandes bandas realmente aunque le pese a muchos aceptarlo


     Enviado por Sajid - 06-agosto-2009 a las 12:29 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén. Tu blog es un oasis. Respecto a tu pregunta, pienso que es muy difícil de contestar, algo así como qué es buen y mal arte, más bien pienso que esto depende de las desatinadas apuestas de las disqueras, porque a nivel personal es muy válido adorar a quien quieras, y bueno, si se ha hecho un culto alrededor de ridiculeces como valentín elizalde... que se puede esperar, es algo muy personal. Respecto a tus propuestas, en cuanto a Bono, me encanta su voz, adoro la música de U2, ahora que vinieron en el vértigo tour me formé desde las 8pm hasta la 1 pm del dia siguiente por boletos, los adoro, pero tanto así como un culto, o lo que haga aparte, me tiene muuuy sin cuidado, solo espero que cuide su voz y al grupo. Sigue adelante con tu blog, escribes muy bien, felicidades :)


     Enviado por Thelma - 06-agosto-2009 a las 11:13 Enviar mail al autor

     

    A veces creo que cuando un grupo se vuelve popular entonces la pose rocker correcta es criticarlo, encontrarle todos sus defectos. Antes cuando Cafe Tacuba solo llenaba el metropolitan era lo más decir \"Yo oigo Cafe Tacuba PORQUE se vistan de manta\" ahora que ya llenan el foro sol y hacen giras por el mundo la pose rocker es \"Cafe tacuba son pretensiosos, copiones y sobrevalorados\". Yo soy fan de ellos, pienso que son excelentes músicos y compositores que tienen uno que otro resbalon pero que lo que tienen se lo han ganado. Mana si me parecen sobrevalorados, o más bien, mal ubicados, son un grupo pop que llega a otro mercado a la gente a la que le gusta oir el mismo sonsonete todo el día, que solo quiere llenar el silencio con RBD, Arjona o Mana, le da igual. Cerati, no se, me parece el mismo caso que cafe, ahora lo más \"in\" es criticarlo, solo para parecer reaccionario y conocedor. Y de grupos no en español, mmm, Bloc Party, si están padres sus canciones pero son un grupo más, igual que The Killers


     Enviado por Bety - 06-agosto-2009 a las 08:42 Enviar mail al autor

     

    A mi como que se me hace que este tema puede ser algo subjetivo, unos por no caer en lo mismo se \"reinventan\" y otros por no arriesgar se \"repiten\" para continuar en el supuesto éxito, y dependera del público si le gusta o no que tal grupo suene igual o diga pero que le pasó....aunque a mi tampoco me gusta maná en absoluto


     Enviado por noe - 06-agosto-2009 a las 07:54 Enviar mail al autor

     

    HAY MUCHOS SOBREVALORADOS PERO EL MAS SIN LUGAR A DUDAS ES ALEJANDRO FERNANDEZ, QUE SABE EXPLOTAR MUY BIEN SU FISICO, SU VOZ NO ES NADA ORIGINAL, Y SE ACUERDAN DE SU ULTIMO EXITO EN LA RADIO? CREO QUE FUE HACE 15 ANOS. SUS CANCIONES CONOCIDAS NO PASAN DE 10, POR ESO EN SU CONCIERTO CANTA MUCHOS COVERS. ES MUY TRISTE PERO EL 85% QUE ASISTEN A SU CONCIERTO SON MUJERES. SI FUERA GORDO Y FEO IRIAN A VERLO?


     Enviado por AVEL - 06-agosto-2009 a las 03:00 Enviar mail al autor

     

    Creo que en México toda banda internacional que venga a dar un concierto se le va a sobrevalorar a niveles estratosféricos o se acuerdan de las filas para U2??, como todo el mundo llevaba su playera de radiohead??, metallica??? aqui apenas voltean a vernos los ponemos en un altar, por otra parte mi selección seria la siguiente: Metallica: en los ultimos años he oido mas de sus peleas con descargas virtuales que su musica Muse: me gustan en lo personal pero creo que se les esta dando un lugar que aun no les corresponde Coldplay: dos buenos discos, de ahi vamos en picada Lacrimosa: no creo que su musica haya propuesto nuevas cosas Pero repito esos son gustos de cada uno entonces cada quien lo que quiera


     Enviado por Akip - 06-agosto-2009 a las 00:16 Enviar mail al autor

     

    Creo que en México toda banda internacional que venga a dar un concierto se le va a sobrevalorar a niveles estratosféricos o se acuerdan de las filas para U2??, como todo el mundo llevaba su playera de radiohead??, metallica??? aqui apenas voltean a vernos los ponemos en un altar, por otra parte mi selección seria la siguiente: Metallica: en los ultimos años he oido mas de sus peleas con descargas virtuales que su musica Muse: me gustan en lo personal pero creo que se les esta dando un lugar que aun no les corresponde Coldplay: dos buenos discos, de ahi vamos en picada Lacrimosa: no creo que su musica haya propuesto nuevas cosas Pero repito esos son gustos de cada uno entonces cada quien lo que quiera


     Enviado por Akip - 06-agosto-2009 a las 00:09 Enviar mail al autor

     

    ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON TU LISTA RUBEN. LO QUE YO OPINO ES QUE A LAS BANDAS DE LOS 80`S QUE HICIERON HISTORIA Y MARCARON EL RUMBO A SEGUIR SE LES CRITICA POR DOS COSAS: 1.- PORQUE NO CAMBIAN SU ESTILO Y SIGUENE ESCUCHANDOSE IGUAL QUE EN SUS INICIOS NO \"EVOLUCIONAN\" SEGUN ALGUNOS. 2.- Ò PORQUE CAMBIAN Y A LA GENTE NO LE GUSTA PORQUE QUIERE SEGUIR ESCUCHANDO EL MISMO ESTILO DE LA BANDA DE HACE AÑOS Y QUE LOS LLEVO A LA CUSPIDE!!! YO CREO QUE DEBEMOS DEJAR DE REPROCHARLES A LAS BANDAS DE CULTO EL QUE NO \" EVOLUCIONEN\" NO LES PARECE? CREO QUE LA MAYORIA DE ESTAN BANDAS TIENEN EL DERECHO DE CAMBIAR Y EN ALGUNOS CASOS EVOLUCIONAR SIN NECESIDAD DE CONVENCER A NADIE YA QUE TIENEN UN LUGAR GANADO EN LA HISTORIA Y ESA RESPONSABILIDAD QUEDA EN LAS BANDAS DE LA ACTUALIDAD!! QUE DICHO SEA DE PASO EN LA ACTUALIDAD EXISTE UN VACIO MUSICAL IMPRESIONANTE, POCAS BANDAS CON PROPUESTA Y PURA BASURA CON CERO CREATIVIDAD. AHORA ESO DE QUE LA MUSICA ES COMERCIAL O NO YO LA VERDAD NO LO ENTIENDO PARA NADA. SI TIENE EXITO PUES ES CLARO TIENE QUE SER COMERCIAL!! ES LOGICO NO? A MI ESO ME PARECE UNA ETIQUETA QUE LA GENTE UTILIZAQ PARA DARSE IMPORTANCIA Y PRESUMIR QUE SABE DE MUSICA Y LA VERDAD LAS ETIQUETAS EN CUALQUIER ASPECTO DE LA VIDA SON UN ASCO!! Y MANA ES POP Y PUNTO! ES CLARO QUE LO QUE BUSCAN LAS TELEVISORAS SOBRE TODO ES HACERLE CREER AL PUBLICO NACIONAL PERO SOBRE TODO INTERNACIONAL QUE TENEMOS UNA BANDA DE ROCK MEXICANO TRIUNFANTE Y ES TRISTE DECIRLO PERO NO LA HAY. Y YA POR ULTIMO CAGFE TACUBA PUROS COVERS SI MUY BUENOS PERO CERO CREATIVIDAD DESPUES DE QUE ENCONTRARON SU FORMULA DE SONIDO Y JAGUARES EN VERDAD DAN PENA!! SALUDOS Y FELICIDADES RUBEN!


     Enviado por CRISTOBAL - 05-agosto-2009 a las 23:56 Enviar mail al autor

     


    Me retracto en mi comentario de abajo, el 80% de los que leen esta nota no conocen a Dream Theter, el 99% de las personas aqui no los conoce, entonces no son sobrevalorados por favor!!!!! lamentablemente en mexico piensan que cafe tacvba es rock, entonces imaginense que poca o mas bien nula cultura tienen el 99% de los mexicanos acerca del verdadero rock, en fin, ¡¡¡¡VIVA EL METAL SEÑORES, ESTE VIVE Y NUNCA MUERE!!!! P.D. nirvana y u2 apestan, pero en verdad apestan fucking pousers


     Enviado por Edgar - 05-agosto-2009 a las 22:34 Enviar mail al autor

     

    Todos los que toquen o \"interpreten\" Reggaeton (o como se escriba me viene importando un cacahuate), todos los que toquen o \"interpreten\" POP (excepto Michael Jackson en paz descanse), todos los charangueros-cumbiancheros, tooooodos los de música banda y todos los que tonquen, interpreten y sobre todo bailen ruido Duranguense. Sobrevaloradiiicicicicimisimos!! Wacatelas!! De ahí en fuera estoy totalmente de acuerdo con tu lista Ruben, excelente pues no trabajo pero si opinión. Saludos! :D


     Enviado por Isabella - 05-agosto-2009 a las 22:13 Enviar mail al autor

     

    Estoy de acuerdo con Bono , Los Beatles y agregaria a: Alan Parsons , Eagles , Styx , El Tri , Peter Frampton , Mana , Sting , Gabriel, Radiohead , Ozzy , Def leppard y Iron Maiden . Pero no estoy de acuerdo en lo de Aerosmith que es la Mejor Banda Metalera de los EU Cancion x Cancion . Desgraciadamente el Rock no ha evolucionado en los Ultimos 15 Años por lo que no tenemos Gpos. nuevos que puedan llegarle a los Talones a los Monstruos del Rock : Sabbath , Rainbow , UFO , Rush , Van Halen , etc. Pero aun asi Larga Vida al Rock !!!


     Enviado por JL - 05-agosto-2009 a las 21:36 Enviar mail al autor

     

    para desgracia de ustedes, el pop es lo ke mas vende en este momento y ustedes creen ke sus artistas preferidos van a cantarles gratis??? obvio no hasta ustedes si fueran artistas para ganar millones serian comerciales y cantarian puro pop!!! asi ke ya dejense de kejar!!!


     Enviado por jaime - 05-agosto-2009 a las 21:00 Enviar mail al autor

     

    Polémico tema y como siempre hay que respetar las diferencias y tolerar los contrastes, para mi la música es universal, como todo hay música para todos los gustos, creo que tienes razón en decir a veces ‘endiosamos’ a algunos grupos o solitas. A mi me encanta Gustavo Cerati y por obvias razones Soda Stereo y no por eso me voy a poner de intolerante por las criticas hacia su música, pues tengo que reconocer que algunas melodías no son de lo mejor…. Pero eso es el ROCK no? Ir contra lo establecido, ser ‘hermanos músicales’ todo por el bien de la música. El dios ROCK nos enseñó eso a ser tolerantes. Personalmente no me gusta Zoe, me parece una copia de Babasonicos y veo que sobrevaloran a ‘los baba’, ni modo ja. ¡Que viva el Rock y el Ska!


     Enviado por elmio - 05-agosto-2009 a las 20:28 Enviar mail al autor

     

    Creo que, de entrada es preciso acotar más a profundidad entre los conceptos de \"sobrevaloración\" y de \"sobre-exposición\". Que todo el día te restreguen a un cierto artista en todos los medios puede ser, efectivamente, por mercadotecnia; ¿Pero qué pasa también cuando estos artistas se sobre-exponen gracias a la demanda popular?


     Enviado por Mexicanfiend - 05-agosto-2009 a las 19:48 Enviar mail al autor

     

    Los Beatles. No creo que hayan sido malos. Simplemente no eran TAN buenos como la gente los ve. No había mas opciones ademas de ellos. No faltará quien mencione grupos que nadie conocía entonces ni conoce ahora. San Bono y U2. Ni como defenderlos. Se cuelgan de la campaña humanitaria de moda y van de una en otra. Musicalmente hablando, he descubierto que sus canciones son buenas. El problema son los interpretes. Los covers suenan menos pior. Mana. Sin comentarios. Sid Vicious. No creo que los Sex Pistolos serian tan recordados si hubieran agarrado a otro loco de su publico. Por ahi mencionan a Los Rolling Stones. Nos guste o no, al igual que los Beatles, ellos ya están mas alla del bien y del mal.


     Enviado por Juan Delach - 05-agosto-2009 a las 19:08 Enviar mail al autor

     

    Una ultima pregunta: Cuando te debes retirar del ambiente musical antes de que te conviertas en una caricatura de ti mismo?? Cuando decides hacer algo diferente, te vale madre lo que opinen la disquera, los fans?? Cuando dejas de ser original para ser solo una copia de ti mismo??? Algo dificil de hacer una vez que apareces en portada de Rolling Stone


     Enviado por andres - 05-agosto-2009 a las 19:00 Enviar mail al autor

     

    PARA CESC: Estoy de acuerdo que los Rolling Stones ya entran en la categoría de sobrevalorados, pero desde finales de los 80\'s para acá... aún después de la muerte de Brian Jones seguían sacando grandes discos y canciones, sólo por mencionar algunas: Brown Sugar, I got the blues, wild horses, star fucker, winter, Sway, Tumbling Dice, Angie, It\'s Only Rock and Roll... y un largo etcétera... Pero repito, de acuerdo contigo desde hace mucho que se tiraron a la hamaca... pero qué podemos esperar de esos viejillos pedorros???


     Enviado por Maus - 05-agosto-2009 a las 18:56 Enviar mail al autor

     

    pues mi querido chiquitin prestame atencion, para poder hablar bien o mal de grupos o cantantes primero debes empaparte del tema mijo, no solo criticas de dientes para afuera, echale ganas ahi la llevas pero estas todavia verde para ser critico musical.....saludos


     Enviado por kill the king - 05-agosto-2009 a las 18:53 Enviar mail al autor

     

    hola un tema muy bueno tienes rason en todo son grupos que no son muy bueno pero son recordados mas que nada aveses por sus exesos y no por su musicpo enm esos me refiero anirvana a cafe tacuva y a guns an roses pero kiss si es un grupo que llevo la musica a nuebvos orisontes el problema es que mucha gente no conose mas que le etapa de cuando estaba pintados y los fans conosemos que kiss no solo son 4 si no son y an sido 10 y tal ves te faltaria otro de esos grupos que se llaman los doors por que es bien sabido que en mexico si dises los doors luego luego la gente piensa en morrinson que era bueno pero sin los demas no ubiera sido nada.


     Enviado por luis - 05-agosto-2009 a las 18:52 Enviar mail al autor

     

    Definitivamente Radiohead está sobrevalorado: no entiendo cuál es la propuesta o aportación relevante que se supone que tienen para considerarlos \"uno de los más grandes grupos de las últimas décadas\" como alcance a oir en alguna estación de radio hace unos meses que vinieron... ¿¿¿de dónde???? Es muy buena banda, pero de ahí que \"Creep es el himno de toda una generación\"???????!!!!!! No sé... habría que ver contra qué otras propuestas lo están comparando. Yo más bien veo una excelente maquinaria publicitaria destinada a chavitos de


     Enviado por Tania - 05-agosto-2009 a las 18:35 Enviar mail al autor

     

    Bien por Edgar. Pienso que para hablar de sobrevaloración de una banda se debe conocer toda su trayectoria musical,algunas de tus sugerencias como sobrevalorados las comparto, más no la de Dream Theater. Espero que para dar una opinión tan confirmada de tu parte hayas escuchado todo, absolutamente todo lo que ha hecho esta banda. También sería bueno que investigaras y escucharas (si es que no lo has hecho), la trayectoria musical de cada uno de sus miembro. Ojo, no soy mega fan de Dream Theater, pero sé reconocer cuando una agrupación es por mucho profesional, dedicada y para nada sobre valorada. Saludos!!


     Enviado por Queipo - 05-agosto-2009 a las 18:17 Enviar mail al autor

     

    Huyyy... no pues como que muchos no leyeron bien el encabezado, no son la lista de los grupos que te caen mal, si no, una lista de bandas que son mas tan brillosas o brillantes con su talento como lo son con las noticias que dan la gente.


     Enviado por STeky - 05-agosto-2009 a las 18:02 Enviar mail al autor

     

    SALUDOS, MUY BUEN BLOG, COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO DE NIRVANA, QUE ESPECIALMENTE ME GUSTAN MUCHO PERO DE AHI A QUE SEAN UNA DE LAS MAS GRANDES BANDAS NO LO SE, A MI GUSTO DAVE GROHL A HECHO A ESTAS ALTURAS MAS QUE EL MISMO NIRVANA Y NO SE LE DA EL RECONOCIMIENTO QUE MERECE, DEFINITIVAMENTE INICIARON EL MOVIMIENTO GRUNGE EN LOS 90\'S (AL MENOS SON LOS QUE LE DIERON LA FAMA) Y DE AHI SE LE VINIERON MUCHOS GRUPOS MAS... PERO SIN MTV QUIEN SABE QUE HUBIERA SIDO... DEFINITIVAMENTE LA MUERTE DE KURT COBAIN FUE LA QUE AYUDO A CATAPULTARLOS COMO UNA BANDA DE CULTO... LO INTERESANTE HUBIERA SIDO SABER QUE HUBIERA SIDO DE LA BANDA SI COBAIN NO HUBIERA MUERTO... UN CASO SIMILAR PERO A LA VEZ MUY DISTINTO ES EL DE IAN CURTIS Y JOY DIVISION, CURTIS MURIO Y LA BANDA SE DESINTEGRO SIN HABER CONSEGUIDO EL EXITO Y NO FUE HASTA MUCHOS AÑOS DESPUES QUE LA GENTE EMPEZO A ESCUCHAR A ESTA GRANDIOSA BANDA, INFLUENCIA DE MUCHAS DE LAS BANDAS QUE MENCIONAN EN ESTE BLOG... EN CUANTO A LOS BEATLES NO SE SI SEAN SOBREVALUADOS Y TAMPOCO SE SI SU CALIDAD MUSICAL SEA LA QUE SE DEBA DE JUZGAR, YO CREO QUE ESTUVIERON EN EL MOMENTO Y EPOCA ADECUADA, BUENOS O NO ES LO DE MENOS, SOLO ABRIERON EL CAMINO JUNTO A OTROS COMO ZEPPELIN, SABBATH, STONES, HENDRIX ETC. PARA TODAS LAS BANDAS QUE HOY ESTAN EN LA CIMA... CON RITMOS Y ESTILOS DIFERENTE QUIZAS PERO TODOS ELLOS FUERON PARTE DE UN SOLO MOVIMIENTO... LO QUE ME QUEDA CLARO ESO SI, ES QUE LOS BEATLES FUERON LA PRIMER AGRUPACION DE BOY\'S BAND DE LA HISTORIA CUAL BACKSTREET BOYS DE LOS 60\'S...


     Enviado por Carmelo - 05-agosto-2009 a las 17:57 Enviar mail al autor

     

    el rock alternativo y en todas sus modalidades y todas las buenas bandas de rock que sobrevaloramos tambien son parte de nuestra cultura, hay muchas rasones por los que sobrevaloramos y sin duda su arte, las canciones que escuchamos marcan etapas de nuestra vida y damos la importancia e interes que nosotros mismos les damos y hay muchos amantes de la buena musica en especial el rock. para ELIGA le tengo un dedo y le digo fuck. porque dijo que placebo son poco creativos. soy fan de placebo y su nuevo disco Battle for the sun refleja que pueden reinventarse y renovar su sonido, es un excelente disco y ellos saben lo que quieren al hacer un disco y han dicho en no repetir la misma formula cuando trabajan disco tras disco .otra banda que no podriamos dejar fuera de la lista es Depeche Mode no son del genero rock, si no de la musica alternativa pero es otra banda que sobrevaloramos. y la porqueria de comentario que puso Eliga que lo agarre y que se lo meta por donde le quepa. saludos a ruben.


     Enviado por Laubionic - 05-agosto-2009 a las 17:28 Enviar mail al autor

     

    Yo en mi lista incluyo a los siguientes basandome en escuchar sus propuestas musicales recientes....... Madonna eso de 4 minutes con Justin Timberlake, se me ha hecho musicalmente lo peor que ha sacado en 10 años Paulina Rubio.....porque la alzan tanto?? no entiendo...... Shakira, su sencillo actual \"Loba\" es una canciòn rara que no tiene sentido ni la musica hace juego con la letra y ni hablar de la horrible voz que tiene Bunbury: es bueno, pero sus canciones son muy fumadas, Mana: 15 años de pan con lo mismo, se sienten U2 regiòn 4 U2: \"Get on your boots\" es una canciòn bastante malita, esperamos 3 años para escucharles material nuevo y minimo esperabamos otro hit como \"Vertigo\" pero no se le acercan para nada, y tomando en cuenta que el sencillo Vertigo tampoco es la gran cosa, y mucho menos vamos a comparar get on your boots con Where the streets have no name... Nirvana:No sabemos si Cobain y Nirvana serian tan buenos 15 años despues, quien sabe si seguirian juntos RBGay: definitivamente sin comentarios..... Britney Spears: esa cosa de womanizer??? la verdad muy comercialote cero calidad


     Enviado por Rockdrigo - 05-agosto-2009 a las 17:24 Enviar mail al autor

     

    JAJAJAJAJAJA Oye y quién demonios te crees tu para calificar a Bono de sobrevalorado, por encima de aquellos que lo nominaron?? Dime quien demonios eres tu, si en tu casa te conocen...no te has puesto a pensar que tal vez Bono está donde está y es estimado como es, porq se valora el hecho de que teniendo todo el dinero q ya tiene y las actividades a tope, su poco o mucho tiempo libre lo destina a acciones que muchos interesados (como políticos, sociólogos y ONG\'S) en el tema no hacen...creo q lo súper valorado es q utilice su fama y nombre para atraer la atención internacional a temas q si no fuera por él, muchos no haríamos caso, cuando cualquier otra celebridad de su nivel en su tiempo libre no saldría de estarse asoleando en Hawaii


     Enviado por MEXICO - 05-agosto-2009 a las 16:59 Enviar mail al autor

     

    Ahora si Ruben me quedas mal...es como quitarles el merito a Cafe Tacvba por sus covers; si sus covers han sido exitosos es porque sus arreglos son muy buenos- ya que son talentosos desde luego, ese disco doble el instrumental que dices te aburre es por eso que no lo tocan tanto porque la gente siempre quiere escuchar lo mismo. Estoy seguro que si no fuera por entrevistas que leiste de los Tacvbos no sabrias ni quienes eran los Xochimilcas por favor!!!!!!!!!!! Pero en gustos se rompen generos. No se te olvide que muchas bandas en los 60\'s se hicieron famosos con covers de otros. Los Rollings, Animals, Yardbirds... etc. Y la otra Dave Grohl brilla con luz propia? si pero por malos y comerciales!!!!!! La escena musical en general esta sobrevalorada!!!!!!!!!!! Coldplay Artic Monkeys Killers Nirvana Oasis En fin un sin mumero!!!!!!!!!!!!!!!!!


     Enviado por Gerardo - 05-agosto-2009 a las 16:56 Enviar mail al autor

     

    Que tranza Ruben. pues como tú lo mencionas, es un tema muy controvertido. Pero en fin, de que hay bandas sobrevaloradas las hay... Mi lista es (sin ningún orden) como sigue: 1.- U2 2.- Coldplay 3.- Oasis 4.- Bandas que no duraron tanto tiempo como: korn, limp biskit, blink 182, 5.- Panda 6.-Café tacuba= difiero un poco, sobrevalorados si, pero creo que no hay mucho de donde comparar en México y por lo menos nadie hace la música que ellos. Aunque lo rescatable es lo de hace 10 años obvio. 7.- La mayoría de las bandas que empiezan con \"The\": Strokes, hives, vines, etc... 8.- Libertines: ¿En qué momento pasó? 9.- La oleada de bandas \"indie\" de México: Tolidos, división, delux, etc etc etc 10.- U2, Sí otra vez...


     Enviado por NACH - 05-agosto-2009 a las 16:37 Enviar mail al autor

     


    Sariñana es una copia barata de la gran CAT POWER, y Lafourcade aunque comenzo con ese \"estilo\" en Mexico tambien tiene lo suyo de copioncita (comparen la portada de su nuevo cd con un discazo de GOLDFRAP -del cual no recuerdo el nombre ahorita-, solo cambio q Alison Goldfrap trae un tipo sombrerito de buho mientras q Natalia trae un leopardo o algo asi, pero al final de cuentas copia vil!) ademas su musica da huevita y las letras estan de wak\'s! Y bueno en Mexico deberian dejar de sobrevalorar a los nefastos de Cafe Tacuba. Aaah si y a los regaetoÑeros, esa musica no aporta absolutamente N.A.D.A!!!


     Enviado por Solange - 05-agosto-2009 a las 16:20 Enviar mail al autor

     

    Para el \"FIX\": tu palabra \"inbofido\" no existe en el diccionario. Ponte a estudiar y no inventes palabras.


     Enviado por tumbaburros - 05-agosto-2009 a las 16:16 Enviar mail al autor

     

    parte 2 En el asunto de kiss, creo que antes era mas facil convertirse en icono o suceso porque no habia mucha gente que hiciera cosas asi con tanta parafernalia y circo, por eso fueron tan famosos pero jurenlo que si esos mismos weyes intentaran hacer lo mismo estos dias, serian un grupo para niños. Genesis, alan parsons proyect, los diferentes cantantes que han salidos de estas agrupaciones, sting. nadie ha mencionado a esots weyes apantalla pendejos, de lastima la verdad. dave mathews band, insufrible agrupacion que es seguida por tanta gente pero jamas he entendido que es lo maravilloso de ellos. En resumen, creo que a cada quien le gusta o no muchos grupos, el punto es que no lleguemos a venerarlos tanto al grado de ponerlos en un pedestal porque invariablemente terminaremos creando una vaca sagrada.


     Enviado por el vengador toxico - 05-agosto-2009 a las 16:12 Enviar mail al autor

     

    parte 1 Yo he sido uno de los que he estado mencionando desde hace tiempo acerca de los \"artistas\" sobrevalorados en la escena del rock, aunque aqui han agregado a gente que ni al caso. U2 hizo un disco bueno segun la critica, hace unos 25 años, no se la verdad ni me importa, achtung baby o algo asi; el asunto es que hasta el dia de hoy siguen cargando ese \"prestigio\" y no se han preocupado por hacer algo medianamente bueno, se han dedicado a querer salvar el planeta tan afanosamente que se les olvidó que son musicos, a mi solo me resultan pateticos y aburridos. Pink floyd es un grupo de buenos musicos, buenos ejecutantes, escritores, arreglistas etc, pero han insistido en demostrarlo tanto que llegan a hacer musica tan de hueva y pertenciosa que terminan por aburrir y poner de malas, aunque el asunto con pink floyd recaé mas en el fanatismo desmedido y la negacion de sus fans que sienten que les cortas un brazo cuando cuestionas a sus dioses, la relaidad es que son tan solo unos viejos payasos pretenciosos y drogadictos que hace mas de 35 años viajaban sabroso en acido y por eso tenian esa inspiracion. Para mi esos son las dos vacas sagradas mas grandes. El asunto con la gente sobrevalorada es que aunque uno se da cuenta que ni son tan buenos y ni son tan grandes. sus seguidores sienten que conocer su obra sera lo mas cercano al orgasmo y defenderan su bandera a capa y espada. estoy totalmente de acuerdo con los bodrios argentinos de fito paez y charly garcia y a esos les agregaria a los infames y aburridisimos fabulosos cadillacs. De mexico nadie ha mencionado a los pateiticos esos de panteon rococó, aunque caemos en lo mismo, no son bandas de rock. Yo si difiero un poco con dream theater, la verdad no soy fan pero he escuchado algunas cosas y no me parecen nada malos.


     Enviado por el vengador toxico - 05-agosto-2009 a las 16:12 Enviar mail al autor

     

    Estimado Ruben y demas valedores... He aqui mi lista... 1. The Beatles...no es que sean sobrevalorados, yo personalmente considero que no han sido comprendidos aun como fenómeno de grupo (sospecho que ni Lennon comprendia lo que estaba haciendo aunque perjuraba que tenia un concepto de lo que hacia) me vale madre lo que opinen sus dino-fans. 2.BOBO...digo BONO...Ojo valedores yo no dije U2...no es lo mismo... 3.Kiss...chale creo que a final de cuentas como no aportaron nada realmente trascendente ademas de hacer desmadre en mega conciertos...pienso que son igual de nacos que un espectaculo de la WWE. 4.TODO EL CHE NU-METAL...todo limp-bizkit,korn,tool,rage against the machine,system of a down y demas tarugadas... 5.CASI TODO EL ROCKSITO NACIONAL...incluyendo jaguares...Por que no incluyo a Cafe Tacuba? es sencillo ellos no tienen la culpa de que sus fans sean tan macuarros y nacos,recuerden a veces no es que un grupo sea sobrevalorado musicalmente, sino todo el desman que los acompaña creado por sus seguidores que creen que lo que dicen es el mismisimo evangelio...casi casi como el demadre que hace el peje... 6.Marilyn Manson...que gueva da... 7.Ximenita Sariñana...un rockero ya algo rucon (pero no con ello oxidado) me dijo que por culpa de viejas y grupos de este tipo a veces da la impresion de que esta es la generacion mas vacia de todas. 8.Todo el mugroso Hip-hop-....que mala onda... hay mas pero seria bueno que este tema debe de llevar parte 2


     Enviado por Mr. balboa - 05-agosto-2009 a las 16:01 Enviar mail al autor

     


    CASI TODOS LOS GRUPOS EN LA ACTUALIDAD ESTAN SOBREVALORADOS,PUES OBVIAMENTE EXISTE UN ENGRANAJE MERCADOTECNICO PARA HACERLOS FIGURAR DE UNA U OTRA FORMA Y SI ALGUNO ES DE VERDAD BUENO SOLO CON EL TIEMPO SE LE PODRA HACER JUSTICIA. COMO EJEMPLO ESTAN GRUPOS COMO GUNS&ROSES QUE UTA MADRE EN SU MOMENTO ERAN UNOS DIOSES Y HABIA BLASFEMOS QUE LOS COMPARABAN HASTA CON LED ZEPPELIN (PASO COMO SE LES OCURRIA TAL COSA) O LENNY KRAVITZ COMPARARLO CON HENDRIX, HAZME EL MALDITO FAVOR Y AHORA UNOS AÑOS DESPUES LAS COSAS TOMARON SU DIMENSION REAL. DE GRUPOS COMO U2 LO INCREIBLE ES QUE YA LO MUSICAL LO DEJAN DE LADO (SEA BUENO O MALO A MI SE ME HACE REGULAR)Y PONDERAN MUCHAS VECES MAS LA FACETA DE HUMANITARIO DE BONO(BIEN POR EL,PERO ME VALE MADRE)


     Enviado por TIO TUKI - 05-agosto-2009 a las 15:58 Enviar mail al autor

     

    [b>EL MAS SOBREVALORADO DE TODOS Y MAS MAMON QUE LA CHINGADA ES : BUMBURI


     Enviado por Zurc007 - 05-agosto-2009 a las 15:57 Enviar mail al autor

     

    Creo que muchas veces es la falta de perspectiva lo que hace que un grupo sea sobrevalorado. Si Lennon decía que Ringo no era el mejor baterista.... ni siquiera al interior del grupo, eso debiera ser suficiente para sepultar el mito de los 4 genios. Kurt Cobain no derrochaba técnica en la guitarra. Cualquier persona que ha ido a la escuela debe saber que no existe un dark side of the moon, o es un lado \"dinámico\", digamos. Ni siquiera como metáfora funciona. Dream Theatre es una nota al pie de página de King Crimson. Cafeta ha compuesto bodrios como \"Eres\" y el señor VT no se los perdona. Si de poesía hablamos, mejor Longfellow, Góngora u Ovidiux. Como músicos, casi todos son artesanos, o intérpretes que sacrifican la técnica por el efecto (Tom Morello, que es un gran guitarrista) y entonces, nos quedamos con Arvo Part o con Stockhausen... pocos cantantes de rock son verdaderamente virtuosos. Pero ps eso también es ser muy mamón y pedirle peras al olmo. Lo que sí es que mejor chambear como Bono en bajarle la deuda a los países africanos, aunque esto signifique perder credibilidad ante el sector \"duro\" que hablar de ovnis y de pura pendejada, como Nina Hagen. Respeto para la banda. Ita Van Halen


     Enviado por Ita Van Halen - 05-agosto-2009 a las 15:50 Enviar mail al autor

     

    [ Que onda Pues estos temas ahora si que nos deja con verdades a medias. No me considero completamente rockera, mas bien soy melómana. Igual en mi iTunes puedo estar escuchando Maria de los tacvbos y derrepente en mi repertorio suena Muffin Man de Frank Zappa pasando por la Fantastic Plastic Machine o Nujabes (ambos dj japoneses) y de pronto se oye Mike Lauren o Tania Libertad. En lo personal para mi Cafe Tacvba es una buena banda, si bien no son del todo rockeros se arriesgan a hacer una rola en cualquier género y no dejan de ser ellos, esa es una ventaja que tienen sobre otros grupos y tampoco me voy a poner a discutir ni enojar porque haya gente a la que no les guste, quizas su unico abuso es la cantidad de covers, pero ellos mismos dan el merecido credito a quien lo merece. En fin banda, sigan escuchando la musica que a ustedes los haga sentirse vivos (ya no caigo en decir el cliche de \"buena música\" como generalmente le llaman al rock porque la neta he descubierto que no todo el rock es bueno) Saludos. >


     Enviado por dg_angustias - 05-agosto-2009 a las 15:34 Enviar mail al autor

     

    BUEN BLOG EL DE HOY RUBEN OJALA TAMBIEN HAGAS EL TEMA DE LOS GRUPOS SUBVALORADOS PARA MI (THE FUZZTONES, MANIC STREET PREACHERS, LOS TRES,JOE VOLUME, JESUS AND MARY CHAIN) QUE CREO QUE HAY COMENTARIOS QUE ESTAN CONFUNDIENDO EL TERMINO SOBREVALORADO: ALGO QUE GENERA CULTO FALSO O UNA GRAN EXPECTACION PARA CIERTO SECTOR DEL PUBLICO SIN QUE SUS OBRAS SEAN COMPLETAMENTE BUENAS O EXTRAORDINARIAS, NO CREO QUE MY MORNING JACKET O BAND OF HORSES ENTREN EN EL TEMA PERO BUENO. LOS MIOS SON : COLDPLAY: SUPERARON LA PRUEBA DEL PRIMER BUEN DISCO, MUCHOS PENSARON QUE CON SU SEGUNDO CD SERIAN EL SUCESOR DE U2 PERO CON EL 3ER Y 4TO CD SE VE LA LIMITACION DE SU CREATIVIDAD. BUNBURY:CREATIVIDA LIMITADA TODO SUENA A MEZCLA DE BOB DYLAN, NICK CAVE, TOM WAITS, NICK DRAKE, LEONARD COHEN CON ACTITUD DE JIM MORRISON. CAFE TACUBA: SU BRILLO DERIVA DE LA FALTA DE GRUPOS CON TALENTO EN NUESTRO PAIS, TIENEN BUENAS ROLAS PERO DE ESO A SER EL MEJOR GRUPO DE ROCK DE MEXICO POR CANCIONES COMO \"ERES\"? MY CHEMICAL ROMANCE: PARA Q DIGAN LOS CHAVITOS QUE ES EL NUEVO DISCO GENERACIONAL DESPUES DEL NEVERMIND DE NIRVANA, CHALE ?????? EN ESTOS TIEMPOS NO SE VE QUIEN PUEDA HACER TAL COSA. DESAFORTUNADAMENTE ESTOS EJEMPLOS TIENEN EL MAL FAVOR DE LOS MEDIOS DE RADIODIFUSION (ALFA 91.3), O DE ALGUIEN QUE SE CREYO LIDER DE OPINION PERO QUE PROGRAMA ROLAS DE SUS AMIGOS O LO QUE SOLO A ELLOS LES GUSTA ESCUCHAR COMO SI ESTUVIERAN EN LA SALA DE SU CASA CASO CONCRETO RULO DE REACTOR.


     Enviado por TOPO - 05-agosto-2009 a las 14:52 Enviar mail al autor

     

    Bueno, entonces a dónde dejas el estilo de cada grupo. Si cada uno es y da lo que sabe hacer. Eso significa que vender, tener éxito, fama, es igual a sobrevalorado???? Cada banda busca eso (a fuerzas) y si eso les funciona se merecen ese calificativo? Entonces por qué los seguidores continúan comprando sus discos? La evolución esperada por tí es que cambien de estilo?


     Enviado por EliGa - 05-agosto-2009 a las 14:32 Enviar mail al autor

     

    Ufff!!!

    Los White Stripes, si muy bien los Strokes, la misma Natalia Lafourcade, Caifanes (Jaguares y sus transiciones, son vil refrito de todo), Maná (por Dios, los consideran rock nacional!!!), el mismísimo Fito Paez-clon-mal-hecho-de-Charly-García, a Korn en su momento se le hizo mucho eco y después resultaron la misma basura de siempre, Limp Bizkit (keep rollin\' rollin\' rollin\' rollin\'), los mismos Placebo se han vuelto poco creativos, Coldplay junto con Travis (yiack, me aburren), The Killers (ya chotearon), Cafe Tacuba (sí, con \"u\", me vale), Zoé (ya chole!), Banda Bostik, el Haragán y Compañía, Metallica, Genitallica, Plastilina Mosh...

    La lista no acaba, la música real y apreciable lamentablemente sí. No se diga el pop, estoy hasta la coronilla de Ximenita Sariñana (más charola no puede haber), RBD, Beyoncé Knowless (muy bien va su apellido, no sabe nada), Alicia Keys, Christina Aguilera, Rihanna, la Bricny Espirs, reitero a Natalia Lafourcade, ARJONA (ya basta! háganlo feliz pa que cante de otra cosa), Eminem (lo subieron demasiado para lo que hacía), N\'Sync, Backstreet boys (me quedo con New Kids on The Block y los Jackson Five, gracias), uff y doble uff! Maria Daniela y su sonido Láser, Miranda...

    Hasta el hígado duele con tanta basura, en verdad...

    Saludos Rubén!


     Enviado por Polly - 05-agosto-2009 a las 13:54 Enviar mail al autor

     

    HOLA RUBEN,

    ESTOY DEACUERDO CON LA MAYORIA, MANA ES LA MAS SOBREVALORADA, Y CREO QUE MANA, LA SARIÑANA O COMO SE ESCRIBA, LAFURCADE, VENEGAS SON TOTALMENTE POP. U2 EN LO PERSONAL ME GUSTA PERO TAMBIEN ES MAS POP QUE NADA. SALUDOS


     Enviado por CHELO SILVA - 05-agosto-2009 a las 13:30 Enviar mail al autor

     

    Sobrevalorados totalmente:

    Ximena Sariñana, esta de huevísisma, ni como actriz, ni menos como cantante, niña insípida, fea y con hueva a la hora de dizque cantar; Natalia Lafourcade, también de flojera, más parecida a Amandititita, su voz choca, pa dormir esta bien. Maná, que es bien fresota, nada de rock y pasan los años y tienen el mismo sonsonete; El Tri... Horrorrrrrrr!!! ya desde que quieren salir en Caras y Quien, la cantan a la Guadalupana y visten de marca, adiós rock, suenan igual, letras sin sentido, como las canciones que todos hemos compuesto cuando éramos niños, son como reggaetoneros chilangos, jajajaja y con guitarrazos. Y qué decir de los Zoe cuyas canciones son tan... tan... tan.. nos e como definirlas pero sus estribillos son guacala \"love, love\", \"death, death, death\", tan predecibles y tontos, ya nomas porque el vocalista no se baña y trae los pelos grasosos ya dicen que es rock, de flojera.

    Los ÚNICOS GENIALES, los amo, me encantan son LOS TACUBOS, si es cierto que tienen un chorro de covers myu buenos por cierto, como los que han tomado del grupo LOS TRES, pero nadie les quita su muy peculiar estilo que los ha distinguido y los ha mantenido por 20 años. En su tiempo, los Caifanes fueron la neta del planeta, pero ya cuando fueron Jaguares la neta me dieron sueño... ya nomás pa concluir AMO A LOS TACUBOS. Saludos


     Enviado por Maguiruchis - 05-agosto-2009 a las 13:19 Enviar mail al autor

     

    QUE TAL. DEFINITIVO, EN MÉXICO LOS MÁS SOBREVALORADOS SON:

    1.- CAFÉ TACUBA. SE NECESITA TENER MENOS DE 30 AÑOS DE EDAD PARA PODER ENCONTRAR SUS \"EXCELSAS VIRTUDES\" ROCKERAS.ES MÚSICA DE VARIAS TENDENCIAS (SE LE QUIERE ETIQUETAR COMO MODERN MEXICAN MUSIC -QUIZÁ LE QUEDE MEJOR-), PERO NO HAY QUE CONFUNDIR SU POSE CON LO QUE ES EL VERDADERO ROCK .

    2.- EL TRI. CUANDO COMENCÉ (COMO MUCHOS)A ESCUCHAR ROCK, ERA DE LO MÁS COMÚN EL THREE SOULS,Y LA PROPUESTA, ACTITUD, MENSAJE ERA HONESTO. HOY ES SÓLO UN [b>TRISTE REMEDO DE AQUELLA GRAN BANDA (¿POR CULPA DE TELEVISA O CHELA LORA? A SABER PRIMA DE ALEX) SUS ROLAS YA NO TIENEN NADA DE FRESCURA, DE CREÍBLE, SE ESTÁ AUTOFUSILANDO,Y SIN EMBARGO CONTEMPORÁNEOS DE LA ÉPOCA SIGUEN OYENDO UNA Y OTRA VEZ LOS DISCOS DEL TRI Y DEL \"STATUS\"(SE QUEDARON EN EL VIAJE Y NO PUDIERON O NO QUISIERON APERTURARSE A OTRAS CORRIENTES DE LA MÚSICA, Y QUE ADEMÁS DE ÉSTOS, MUCHOS SEGUIDORES ACTUALES ABOMINAN DE TODO LO QUE NO SEA PRODUCIDO POR LORA). SUGERENCIA: AMPLITUD DE PERSPECTIVA MUSICAL.

    SON LOS PRIMEROS QUE ME VIENEN A LA MENTE EN ESTE MOMENTO. SALU2


     Enviado por VÌCTOR M. RAMÍREZ R. - 05-agosto-2009 a las 12:17 Enviar mail al autor

     

    Así como existen grupos sobrevalorados, existen algunas personalidades del Rock que no han sido reconiocidas, tenemos los casos de Pedrito Fernández, Tatiana, Ale Guzmán, quienes en sus tiempos lograron hacer un rock interesnate y bueno, con una influencia positiva en la juventud, pero que nunca fueron reconocidos por ese logro.


     Enviado por Texcoco Punk - 05-agosto-2009 a las 12:02 Enviar mail al autor

     

    No es posible que coloques a dream theater en los sobrevalorados, te apuesto a que un 80% si no es que mas, de la gente que lea este articulo no sabe quien es Dream Theater, y menos aun John Pretucci, hay otra banda de metal progresivo tambien muy buena que es Simphony X, creo que ese comentario que hiciste es pesimo, otra cosa, para empezar cafe tacvba ni siquiera es rock, nunca lo ha sido y nunca lo sera, un pseudorockero que ahora canta con regaetoneros???? por favor!!!! ya hasta me enoje, creo que eres un novato en esto del rock, y solo escribes aqui por que alguna influencia tienes, para ser rockero no solo basta con saber de bandas comerciales y quesque tocar algun instrumento, es cuestion de actitud, eso se trae en la sangre, no se adquiere de un momento a otro, es cuestion de años, la verdad es que no acabaria nunca de expresar toda mi ira hacia estos pseudorockeros, en fin, solo puedo decir ¡¡¡¡¡VIVA EL METAL SEÑORES, ESTE VIVE Y NUNCA MORIRA!!!!!


     Enviado por Edgar - 05-agosto-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

     

    Holax, Rubén. Va mi lista de sobrevalorados:
    -Dream Teather, y por mucho.
    -Lacrimosa.
    -Maná (¿cuántos años se puede vivir amamantándose de The Police?)
    -Héroes del Silencio y Bunbury.
    -Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Ely Guerra y Amandititita. Para mí, su fama es un misterio, y creo que para ellas también.
    -Mago de Oz.
    -Las Ultrasónicas (nunca entendí por qué gustó tanto un grupo con un nivel musical tan básico, malhecho y cuyas letras versan en regocijarse en la estupidez propia)
    -Monocordio (copia mal hecha de Fito Paez)
    -Jaguares (Por cierto, no sé si han visto, pero un señor con cara de borracho en pleno síndrome de abstinencia, muy parecido a Saúl Hernández, anda cantando con ellos)


     Enviado por José Luis Borgues, el poeta sobrevalorado de Celaya - 05-agosto-2009 a las 11:49 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén

    Es la primera vez que visito tu espacio y normalmente no soy afecto a dejar mi opinión de esta forma. En este caso lo hago porque, en primer lugar, buenos o malos, nuestros gustos y opiniones son muy parecidas. Me parece atinada sobre todo tu opinión sobre Café Tacuba, ojalá tuviéramos en México una banda con las tablas y el desfacho de los Xochimilcas.

    Coincido contigo en que la sobrevaloración es circunstancial en parte, ese estar en el lugar, en el momento correctos y con los medios de comunicación a tu favor, si a esto le sumas una propuesta meramente aceptable puedes tener muy buenas ventas.

    Bueno, mando mi lista de sobrevalorados.
    - Charly García (Ya no sabe como salir de su propia caricatura, me imagino que debe ser todavía más difícil con la incondicionalidad de los fans en Argentina)
    - Coldplay
    - Oasis
    - Café Tacuba
    - La Gusana Ciega


     Enviado por Buxio - 05-agosto-2009 a las 11:32 Enviar mail al autor

     

    Tienes razón ¡EN TODO! JAJAJA... SOBRE TODO EN TODOS LOS QUE SI ESTAN DE PLANO SOBREVALORADOS, Y NO LO MERECEN.... PD. ¿PORQUÉ QUITASTE EL POST DE IRON MAIDEN?


     Enviado por JAZZ - 05-agosto-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

     

    Hola a todos, muy buen tema el de esta semana, arriesgado pero la verdad vale la pena y todos aprendamos un poco con los comentarios A mi gusto, los Killers son el grupo más endiosado del momento... si, tienen buen espectáculo, si, son buenos ejecutantes, pero algo más que eso?? Coincido con Babasónicos y Maná, llevan como 3 discos haciendo lo mismo!! y ni se diga de Bon Jovi, mismas baladitas. Respecto a kiss, creo que lo que vale es su espectáculo, de menos eso los hace originales respecto a otros. Buena vibra a todos


     Enviado por Atit - 05-agosto-2009 a las 11:11 Enviar mail al autor

     

    Hola solo aquí tengo mi lista: 1. Mana 2. Mana 3. Mana 4. Mana 5. Mana 6. Mana 7. Mana 8. Mana 9. Mana 10. Mana esperemos ver el resto de las listas


     Enviado por Robert - 05-agosto-2009 a las 10:59 Enviar mail al autor

     

    hola que tal, sobre lo que comentas en este blog, en una cosa estoy de acuerdo la mercadotecnia y la television han influido de manera que nos hacen creer que los grupos de ahora y los que mencionas sean iconos del rock,y creo que esto seguira por los años de los años.

    todo se genera por DINERO no importa el arte eso es la repercusion y la creacion de este blog jejeje por que bueno, a decir verdad yo he tratado de cera aintegrantes de cafe tacvba (omito nombre) jejeje y me sorprende la cultura y la sapiensa que poseen pero que no la plasman en un disco.

    sobre los valorados pues todos de alguna manera para mi son sobrevalorados no hay uno que se salve, hay gente bien remunerada que pueden pagar un buen estudio de grabacion o contratar un manager tal es el caso de PANDA es una banda que en lo particular no me gusta y no me gusta por que no le entiendo nada al vocalista y aparte como son regios uyy no son alzados a mas no poder, o por ejemplo MOTEL o sea queeeeeeee es eso, a eso le llaman banda de rock que pena me dan estos cuates lo malo es como son hijos de papis famosos y de mucho dinero pos no hay bronca VERDAD?

    pero bueno creo que el rock es como la politica por y para cuates dentro de cierto circulo y me refiero los que salen en televisa o tv azteca, o que tienen giras por todos lados yo no defiendo a nadie solo mi punto de vista, o por ejemplo bandas que si creo que tienen un nivel y una aportacion cultural a mi pais es jaguares considero una banda no de moda, en sus inicios pues tuvieron que hacerle asi entrarle a la moda y tocar rolitas para poder obtener un lugar dentro del medio pero creo que han madurado y se han preocupado por aportar temas de nuestro pais es mas hasta ganaron un grammy y por ultimo el ultimo disco que saco que es muy bueno por las letras por que por la musica pues mas o menos, pero lo que mas me agrado fue el titulo de su disco eso fue lo que realmente creo que vale la pena escuchar un disco y entender su concepto.

    gracias


     Enviado por rafa - 05-agosto-2009 a las 10:46 Enviar mail al autor

     

    Ke onda! oye gue, si es pa´ polemizar, \"OBY GUAN\" te enseño bien, como se te ocurre siquiera, \"presentir\" en colocar a Metallica en este inbofido tema, pudiste haber volteado a cualquier lado y hay chingos de pseudo-bandas, ke lo ke menos hacen es musica, ni letras, ni propuestas, ni un karajo, y ke tienen mas seguidores ke \"Juanito\". y si Ximena no es rock, ke estoy de acuerdo, porke insistes en incluirla un muchos de tus Rock & Blogs. en cuanto a la no aportacion de Kiss no lo necesitaban, y no evolucion de Bon Jovi, pasa ke con algunas bandas hubieramos kerido ke no evolucionaran, ke no cambiaran, todos terminan por comercializar, ke no?


     Enviado por Fix - 05-agosto-2009 a las 10:46 Enviar mail al autor

     

    El Tri. Un grupo super-mega-archi-recontra-me-cae-de-huevos valorado. Todas sus canciones, bueno me la jalé, el 99.99% de sus canciones suenan igual.


     Enviado por Huevon - 05-agosto-2009 a las 10:31 Enviar mail al autor

     

    Hola Ruben un saludo.

    Buen tema este que propones solo esperemos que la sangre no llegue al rio :P

    esta es mi lista de algunos grupos que considero que solo son producto de de la mercadotecnia y realmente han aportado poca cosa o defininitivamente nada, y una que otra que se manteniene viva en base a los primeros trabajos que realizaron.

    - Rammstein (Buenos sus primeros 3 discos y despues?, hasta en español cantaban)
    - Marilyn Manson (¿¿??)
    - Lacrimosa (Banda que en sus primeros discos si te transportaba a una atmosfera melancolica, oscura, ahora tienes que conformarte con escuchar sus rolas de antaño en versiones remix y remix de las remix.)
    - Helloween (Aqui hago un alto pq tengo la duda, esta banda es una de mis preferidas pero si soy sincero creo que de todo el trabajo que han desarrollado solo la mitad vale la pena, al menos eso pienso yo, tu que opinas de esta banda?)
    - Pearl Jam
    - U2
    - Pantera
    - The cure


     Enviado por zaej - 05-agosto-2009 a las 10:18 Enviar mail al autor

     

    Este tema si esta difícil, porque como comentas, hay grupos que llenan donde se presentan, pero musicalmente no aportan nada. Un caso de esto es Maná. Su primer disco suena igual que el último. Yo no digo que sean malos, de hecho sus canciones son populares y buenas, pero musicalmente hablando, no han evolucionado. No creo que en unos 20 años surja un grupo que diga que tiene influencia musical de Maná. Además, ¿que tocan?, ¿es rock, rock pop, heavy pop?.

    Por otro lado estan las vacas sagradas. Aquellos que fueron subiendo y llegaron a la cima. Aunque estan en todo lo alto, la gente espera más de ellos. Esto podría ser el caso de U2. Cada disco que sale, se espera que sea mejor que el Joshua Tree, y algunos se decepcionan. Se les reprocha que experimenten (como en el Pop o el Zooropa), pero cuando vuelven a sus origenes se les acusa de que no saben otra fórmula (How to dismantle an atomic bomb). Aqui el punto es que por no superar un éxito pasado, se puede caer en la tentación de tacharlo de sobrevalorado.

    Por último, estan los que aplicaron el refrán de crea fama y echate a dormir. Elton John, Paul McCartney, Rolling Stones son algunos que llevan años en la hamaca.

    Hablando de Paul McCartney te propongo el tema de los mitos acerca de la muerte de los famosos: Elvis sigue vivo, Paul McCartney esta muerto, Michel Jackson no esta enterrado, etc.


     Enviado por bgc - 05-agosto-2009 a las 10:17 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén.

    Estoy de acuerdo con tus bandas sobrevaloradas, y creo que desde la mitad de la decada de los 90\'s dejaron de existir las grandes bandas, los grupos que se forman a partir de ese momento son copia fiel de los anteriores.

    Esto no quiere decir que yo piense que ya todo esta inventado, pero al ver grupos nuevos que solo se basan en los tres acordes del fantastico Punk, creo que las nuevas generaciones seguirán a bandas que son recordadas por su disco debut o quizá hasta por un EP.

    Yo soy fan de U2, su labor altruista y el alter ego de Bono son temas muy espinosos, pero lo que si te puedo escribir es que son de las pocas bandas que se arriesgan a cambiar su sonido de disco en disco y no se encasillan en sus revolucionarios discos The Joshua Tree y Achtung Baby.


     Enviado por Rulo - 05-agosto-2009 a las 10:13 Enviar mail al autor

     

    Estimado Rubén, no coincido en tu lista en algunos aspectos, Kiss principalmente fue la influencia de todas las bandas de los 80 del glam, hard y punk.

    Sobrevalorados:
    Café Tacvba, Nirvana, Beatles,Caifanes, U2 (en su epoca actual) en relación a Bono tuve la suerte de coincidir con él en un vuelo y permiteme decirte que es una persona tan amable y sencilla que de verdad me sorprendio.


     Enviado por omar - 05-agosto-2009 a las 10:09 Enviar mail al autor

     

    Esta nota es digna de \"ERES quinceañera\", mas que herir suceptibilidades estas hiriendo tu imagen de periodista, busca un tema interesante de que escribir y dejen estos articulos de comparaciones aburridas, insulsas e infertiles para revistas que se leen en la cola del super...


     Enviado por Alberto - 05-agosto-2009 a las 09:54 Enviar mail al autor

     

    Quizás debería entenderse que la sobrevaloración podría más bien ser la de las leyendas de los grupos.

    Las leyendas no son la música, más bien son la estrategia de mercado.

    La música, en cambio, le permite a un grupo perdurar en la predilección del público... o ser una llamarada de petate.

    En mi opinión, la estrategia de mercado de The Beatles y su música son excelentes.


     Enviado por Paul McCartney - 05-agosto-2009 a las 09:53 Enviar mail al autor

     

    Creo que Bono esta bien en la lista de sobrevalorados, pero también pondría a toda la banda, no es que me caigan mal, de hecho me gustan algunas de sus canciones, pero creo que muchas de sus rolas se escuchan igual, sobretodo en el ultimo disco..

    Otro de los que estoy deacuerdo es Nirvana aunque me gustan sus rolas, también pondría a Oasis y Metallica y bueno creo que a Maná es el primero de mi lista, por aquello de definirse como rockpop o poprock a segun...


     Enviado por Nicksto - 05-agosto-2009 a las 09:44 Enviar mail al autor

     

    Mucha razon hay para creer que algunas veces, solo el inicio de algunas bandas es prometedor, aunque nos demos cuenta que repiten la formula una y otra y otra....y otra vez. En español casi todos son iguales: Jaguares repite a Caifanes, Mana se repite, Moderatto es un mal chiste y no se ve a nadie que refresque. En ingles Radiohead se salva, pero Coldplay quieren imitarse a si mismos. Lastima esperare hasta la sig decada o bien escuchare el recopilatorio de Dylan, alguien que supo cambiar de estilo cuantas veces quiso, para estar pasos adelante del persiguidor interno


     Enviado por andres - 05-agosto-2009 a las 09:37 Enviar mail al autor

     

    DESAFORTUNADAMENTE LA INDUSTRIA MUSICAL ES POR MOMENTOS Y PRESENCIA MAS NO POR CALIDAD DE LAS PROPUESTAS QUE LOS NUEVOS FRUPOS Y LOS SOLISTAN HACEN.

    MANA PARA MI ES EL GRUPO MAS SOBREVALORADO Y CHAFA QUE HAY, SON LETRAS SON MUY BURDAS Y SUS ARREGLOS MUY SENCILLOS, APARTE DE QUE SE DICEN SER UNA BANDA CON CAUSA Y SOLO UTILIZAN EL NOMBRE DE UNA ASOCIACION PARA DARSE A CONOCER. OTRO FACTOR QUE HACE A UNA BANDA O SOLISTA RECONOCIDO ES QUE DEBA AGUANTAR EL TRANSCURRIR EL TIEMPO.

    SI EN ESTOS DIAS SE REUNEN GRUPOS QUE ERAN DE MEDIO PELO EN LOS AÑOS NOVENTA AHORA SERIAN SUPER ESTRELLAS Y SUS PROPUESTAS UNICAS, PERO QUE EN SU MOMENTO ERAN PROPUESTAS.

    PODEMOS NOMBRAR MUCHAS BANDAS PERO SE ESTARIA ENTRANDO A UNA POLEMICA QUE NO ES MI INTENCION HACER, MUCHOS ESTARAN DE ACUERDO POR LOS MOTIVOS QUE HACEN A UNA BANDA \"BUENA\" YO SOLO ME PONGO A PENSAR QUE PASARIA SI NO EXISTIERA MTV Y VH1? CUAL SERIA EL PARAMETRO PARA DEFINIR UNA BANDA EXCELSA DE LAS DEMAS?

    SALUDOS !!!!!!!!!


     Enviado por Jorge - 05-agosto-2009 a las 09:33 Enviar mail al autor

     

    Buen post Ruben, pero ahora te falta el otro lado de la moneda, las bandas infravaloradas del rock, que por no ser comerciales, no llagan a un gran publico pero no les resta calidad y como alguna vez ya te lo habia mencionado en un correo, una de esas bandas es Live. Con muchos años de trayectoria, intentando diferentes sonidos en cada disco (en algunos les funciona mejor que en otros) y con excelentes letras y con un vocalista estupendo. Espero pronto ver un tema de este tipo.

    Saludos!


     Enviado por wsm777 - 05-agosto-2009 a las 09:30 Enviar mail al autor

     

    Que tal!! me gusto tu Blog, haces comentarios muy objetivos!

    En lo personal me considero fanatico de U2, amo su musica, con su muy marcada influencia de The Beatles, tambien estoy de acuerdo contigo, Bono es un excelente compositor y cantante pero por supuesto depende muchisimo del talento musical que tienen los demas integrantes de la banda!

    Respecto a tu cuestionamiento sobre los titulos que le han dado alrededor del mundo.... igual me sorprendi la primera vez que lo nominaron al premio novel... y mas aun cuando lo volvieron a nominar! creo que ahi si exageraron bastante, aunque por supuesto nunca lo ganaria...

    los demas titulos como el de \"Caballero\", \"hombre del año\", etc... son titulos que suelen darles a personas bastante famosas, poderosas y con influencia sobre el mundo... ah y que hace alguna que otra cosa altruista.... eso sin duda si lo tiene bono, creo que ahi no estan exagerando, a varios artistas les han dado ese tipo de reconocimientos.

    Mi opinion de sobrevalorados...

    - Oasis: Me gusta una que otra y ya, nada fuera de lo comun, lo poco que brillan algunas canciones lo opacan con sus comportamientos.
    - Nirvana: Coincido con todos, MTV los inflo demaciado.
    - Kiss: Debieron haberse dedicado al circo o algo asi, musicos no eran...
    - Maná: se les acabaron las ideas varios años atras

    Saludos!


     Enviado por Davit - 05-agosto-2009 a las 09:26 Enviar mail al autor

     

    Aunque la lista es buena, creo que deberias de ingresar al 99% de los grupos pop/hip-hop de la actualidad. La sobrevaloracion viene de parte de la \"critica\" musical, que mas bien son los que marcan lo que se tiene que escuchar. Deberias de hacer una lista de Bandas que no figuran en el mainstream pero que aun cuando no salieron a las listas del billboard son realmente autenticas y poderosas.


     Enviado por JulitoTJ - 05-agosto-2009 a las 09:18 Enviar mail al autor

     

    el mas sobrevalorado sin duda es bono y tambien U2


     Enviado por fredy - 05-agosto-2009 a las 08:59 Enviar mail al autor

     

    que onda ruben la neta hay muchas bandas sobrevaloradas y que si no son malas no aportan nada nuevo al rock y hay otras que no son rock pero ellos se clasifican asi. mi lista de sobrevaloradas son

    MANA: para mi no son rock, son pop y su temas mas \"rockero\"es me vale para chavitos wanna be de los 90, esta banducha esta super inflada en mexico gracias a telerisa.

    Zoe: en los ultimos años muchos medios mexixcanos le han dado la estafeta de rock, pero no han a portado nada nuevo.

    Cafe Tacvba: la neta si son buenos, pero no tanto como para ser la mejor banda de mexico, ese lugar lo tiene caifanes.

    The Beatles: aqui muchos van a estar en desacuerdo, pero hay que ser honestos, de todo su repertorio lu unico que realmente vale la pena es lo que escribio Lennon, por que lo de PAul nunca ha sido de mi agrado.

    Guns N\' Roses: la neta le dan mucha publicidad, pero como dice ZAcek \"Slash es buen guitarrista, pero un solo no hace una canción\"

    Enrique Bumbury: es una vaca sagrada, intocable para unos, odiada por otros, pero siendo honestos intenta copiar un estilo tipo TOM WAITS y a este maestro es imposible compararlo con alguien.

    y por ultimo al mas sobrevalorado U2, siendo muy especificos en BONO, se me hace una banda sumamante aburrida, me desespera, y con eso de que bono es altruista y nominado al premio nobel de la paz y todo eso se me hace como la banda mas COMERCIALOTA DEL MUNDO, y por endre la mas sobrevalorada del orbe, hay que estar de acuerdo que bono es carismatico, pero el carisma no hace una banda buena, una banda buena la hace la musica, las letras y sobre todo la actitud.

    Estas son mis bandas y espero no me crusufiquen por lo de los beatles.


     Enviado por jf - 05-agosto-2009 a las 08:53 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubens muy buen articulo, solo q exageraste un poquitin en poner algunos maestros por llamarlos de alguna forma (claro q cabe mencionar q lo advertiste antes q nada).

    Lo q si estoy de acuerdo con muchos otros q pusiste como Guns and Roses y Metallica, creo q estos grupos fueron mas hechos por MTV q Nirvana

    The strokes de acuerdisimo recordemos el poder del papá de uno de sus integrantes, pero pues segun se dieron a conocer por si mismos no???

    Dream Theater pienso igual q tú ¿Virtusos?

    Kiss exacto y muchas bandas más, recordemos q por eso inicio Moderato, como una mofa a este tipo de grupos y creo q pudieras ya incluirlos tambien en esta lista

    Ximena de acuerdisimo, al igual q Natalia muy wuenas rolas para peliculas pero de ahi a q hasta en carteles de vive latino las incluyan y eso q el vive latino no es el festival de musica q latinoamerica esperaba

    De acuerdo con las aportaciones de Zacek exepto Nirvana


     Enviado por Manu SKin Reggae - 05-agosto-2009 a las 08:52 Enviar mail al autor

     

    absolutamente de acuerdo con zacek, en mexico nadie tan sobrevalorado como mana y jaguares, en el ambito internacional, metallica, the killers, nirvana. Tambien otros que si bien son virtuosos como yngwie malmsteen me parece que son aburridos y el grupo YES (que en lo personal disfruto aveces) pero creo que su musica aveces, aunada a la voz chillona de anderson llega a hartar aunque son considerados el mejor grupo progresivo.


     Enviado por crimson - 05-agosto-2009 a las 08:46 Enviar mail al autor

     

    Por que no citan a MANA?????? que su evolucion musical se detubo despues de sueños liquidos!!!!!!


     Enviado por ROKDRIGO - 05-agosto-2009 a las 08:44 Enviar mail al autor

     

    NO ME GUSTO TU LISTA, OPINO QUE HAY BANDAS MAS SOBREVALORADAS Y QUE LA NETA GRACIAS AL MARKETING EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS HAN PENETRADO NUESTRAS DÉBILES MENTES::

    -[b>RADIOHEAD ( MIRA QUE SUPONER QUE OK COMPUTER ES EL ALBUM BLANCO DE NUESTRA ÉPOCA, LA NETA DESPÚES DE LA QUINTA ROLA TE DE HUEVA)

    -INTERPOL (SUENAN IGUALITOS SIEMPRE, NO HAY MATIZ, NO HAY ATMOSFERA, SON PLANOS)

    -JAGUARES( REMINISCENCIAS DE EL MEJOR GRUPO DE ROCK MADE IN CHILANGOLANDIA PERO SIN UNA GUITARRA FUERTE Y CON UNA PRESCENCIA ESCÉNICA PATÉTICA, LOS COVERS DE JUANGA LE VAN MEJOR A ROCIO DURCAL)

    -RAGE AGAINST THE MACHINE ( JA¡ FALSOS E HIPÓCRITAS, ¿CONTESTATARIOS?? ¿REVOLUCIONARIOS?? QUE EL GUITARRISTA SEA SOCIOLÓGO SUPONE LE DA UN DERECHO DE HABLAR A FAVOR DE LOS DESPROTEGIDOS POR EL NEOLIBERALISMO Y LA GLOBALIZACIÓN, SE QUEJAN DE ESO, EXCEPTO CUANDO COBRAS MILLONES DE DOLARES POR REGALIAS DE IMAGEN POR APARECER EN GUITAR HERO,AHI SI ES CORRECTO USAR AL SISTEMA, SON MUYYY CHAFAS, EMPEZANDO POR EL CARNAL DEL MOSH, BUENO AL MENOS EL MOSH SI ES REAL NO UN JODIDO ESPEJISMO)

    -MY MORNING JACKET ( O SEA UN GRUPO DE MEDIO PELO QUE REACTOR, EN ESPECIAL EL PANZÓN RULO, LO PROGRAMO HASTA QUE NO LO METIO A HUE...NO SON BUENOS, NO SON MALOS, SON COMO LA CACA DEL PERICO, NI HUELEN NI HIEDEN))

    -KANYE WEST. EL MISMO CASO DE MY MORNING JACKET, LO PROGRAMAN A TODAS HORAS Y EN TODOS LOS HORARIOS HASTA QUE TE LA METEN...LITERALMENTE

    -BAND OF HORSES ES OTRO CASO MÁS, ES MÁS OPINO QUE DEBERIA HABER UN BLOG QUE TRATE DE AQUELLAS BANDAS QUE REACTOR NOS HA QUERIDO VENDER A FUERZA DE REPETICIÓN Y HARTAMIENTO.

    -ROLLING STONES ( DESPÚES DE LA MUERTE DE BRIAN JONES, TODAS SUS CANCIONES SON PÉSIMAS, NI UN SOLO EXITO COMO LOS PRIMEROS DISCOS, UN EJEMPLO DE QUIEN ERA EL TALENTO DENTRO DE LA BANDA Y QUIENES LOS BUITRES)



     Enviado por cesc - 05-agosto-2009 a las 08:39 Enviar mail al autor

     

    Que onda Rubén, muy buen tema. Totalmente de acuerdo con tu lista, sobretodo con los strokes, y al igual que el comentario anterior, creo que Oasis fue otro grupo muy sobrevalorado por la prensa inglesa ya que tenian q reaccionar ante el boom del grunge, y por eso nos los vendieron como los \"nuevos beatles\".

    Y creo q no solo bono sino todo U2 estan viviendo de lo logrado en los 80´s y principios de los 90´s ya que sus ultimos discos dejan mucho q desear.

    Y me gustaria saber q piensas de enrique bunbury, para mi es otro sobrevalorado.

    Saludos a toda la banda.


     Enviado por angel - 05-agosto-2009 a las 08:11 Enviar mail al autor

     

    hola ruben, pues yo soy de los que piensan que metallica y radiohead son sobrevalorados , buenos grupos de rock pero no excelentes. Para Kiss te puedo decir que me toco de joven empezar a escucharlos y si fueron una revolucion, a pesar de sus maquillajes y peliculas gachas pues en verdad que casi fue amor a primera vista. A mi punto de vista Pearl Jam no fue mejor que Nirvana cuando Nirvana todavia existia y quizas es muy dificil hacer un supergrupo de Nirvana con tan pocos discos pero no cabe duda que nevermind fue el inicio de una nueva epoca del rock, sobre todo del que se tocaba en el radio. De Bono pues si ha dedicado mucho tiempo de su vida a buscar ayuda para eliminar las deudas de los paises pobres, y pues no hay muchos rockeros que anden haciendo ese servicio al mundo, en fin....del rock en español te falto mencionar a Mana, sobrevalorados o despreciados? cuantos grupos en mexico pueden reproducir en vivo como lo hace Mana? ya se las letras son muy cursis pero la musica es de muy buena calidad......


     Enviado por elpuma - 05-agosto-2009 a las 07:58 Enviar mail al autor

     

    En Mexico tenemos puros hipersobrevalorados como Mana,jaguares y aunque no es rockero, el Arjona es un megafraude, lo mismo que timbiriche. molotov se quedo en el disco de \"donde jugaran las niñas\" y perdieron lo contestatario, se volvieron televisos. Definitivamente no son sobrevalorados Nirvana ni Oasis, son talentos probados al igual que radiohead, guns (en su tiempo) etc.


     Enviado por Jorge Maciel - 05-agosto-2009 a las 07:57 Enviar mail al autor

     

    yo diria que en mexico la banda mas sobrevalorada es Mana, siendo honestos no han aportado nada y disco tras disco cantan lo mismo. Sin contar que ellos mismos han osado auto nombrarse la mejor banda de rock de mexico..cuando son mas cumbiancheros que otra cosa


     Enviado por tenoch - 05-agosto-2009 a las 07:27 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén! Espero que te haya ido muy bien en tus vacaciones.

    En mi opinión, bandas endiosadas por los medios, por ellos mismos, o por los fans:

    - Nirvana (son lo que son gracias a MTV y a la muerte de Cobain)
    - Guns N\' Roses (Slash es buen guitarrista, pero un solo no hace una canción)
    - Green Day (se perdieron cuando se quisieron hacer los serios, y hacer disque punk)
    - Oasis (ok, tuvieron éxito al principio, después ya ni quien aguante su auto-adulación) Y aunque para mi el rock en México no existe como tal (en el mainstream),
    - Jaguares
    - Maná


     Enviado por Zacek - 05-agosto-2009 a las 01:58 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda