aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Don Palabras
26-julio-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 2 Lecturas: 15072 Ir a los comentarios

[ Ciudad Monstruo + Fotogramas ]



.:episodio seis don palabras: escritor y comerciante de libros:.


El señor Carlos Flores demandó hace más de 20 años a la editorial Diana por incomplimiento de contrato. Esa decisión legal lo marginó y jamás pudo publicar sus textos bajo un sello comercial. Ahora sale a las calles del centro de la ciudad a ofrecer sus obras. Él escribe, edita, imprime y comercia sus trabajos.















Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

El señor Carlos Flores es un símbolo dentro de muchos más.


 Enviado por Jorge - 26-julio-2009 a las 20:27 Enviar mail al autor

 

Éste video me trajo a la mente al ensayista y poeta Gilberto Prado. Relacioné el escribir a lo que Gilberto llama el arte de sonreír. Es un de esos oficios nobles, oficio que todo mundo puede hacer, pero que pocos lo hacen bien. Gilberto menciona que \"la sonrisa es una difícil pronunciación de los músculos de la cara, pero que proviene del espíritu, de la satisfacción de sí mismo, de los pasadizos del alma\". Y es justamente esto lo que nos separa de sabernos escritores reales -por así decirlo-. El escribir es un acto común y a la vez poco práctico, el saber en qué momento olvidamos el arte de escribir es impredecible, pero tengo la trivial idea de un porqué. Día a día no escribimos, sólo memorizamos frases, ensayamos palabras e imitamos letras, producto del olvido de sí mismos en la inmovilización del hábito, hasta tornarse inerte, vestigio de la captura o registro sobre papel materializando el tiempo de la rutina humana... La mayoría de las grafías suspendidas en el papel aprisionan lo que sentimos, en lo personal me considero redactora y no una escritora, porque la gran diferencia entre el escritor y el que escribe, es que lo que se filtra y abre paso en secreto, silencio y sugestivo son la firma de la escritura. Entenderé a \"Don palabras\" como el alma gemela de muchos (incluyéndome) conocidos o por conocer que \"casi\" o \"medio\" se dicen ser escritores. Y después de todo este choro o verborrea como creo, aunque no estoy segura pero creo que ya se ha podido notar. En resumidas cuentas, estimado Filemón, lo que quería decir es que me gusto éste capitulo (aunque me dejó con algunas intrigas) y me emocionó la canción de fondo de la maldita pues me trajo viejos recuerdos. SALUDOS.


 Enviado por Sandra Lara - 25-julio-2009 a las 02:01 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Filemón Alonso-Miranda





Periodista.


Lo que cae en este blog se lo debemos a la teoría del caos que tiene su epicentro en el Distrito Federal o Ciudad Monstruo.

Investigación urbana; bitácora de encuentros con personas, inmuebles y objetos.

Me interesa la ciudad de México como centro de experimentación
y los modos de vida que se desarrollan en la capital del país, donde confluyen miles de personas anónimas que desarrollan su vida más allá de la publicidad de los mass media.




Follow urbanitas on Twitter











 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Las 7 cabronas de Tepito
 
En el limbo del subterráneo
 

Calendario de búsqueda