aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Un tributo al “otro” Metallica
10-junio-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 58 Lecturas: 49294 Ir a los comentarios

 
 
Burton, la leyenda; Faithfull, de joven; Mustaine, fundador de Megadeth

 

¿Qué tal les fue en los conciertos? Los comentarios que me han tocado escuchar, ya sea a favor o en contra, se concentran no sólo en el tipo de espectáculo montado sino también en qué tanta energía conserva todavía Metallica en vivo.

Su servidor asistió al recital del domingo 7 de junio y la verdad quedé satisfecho. Aunque no hubo comparación respecto a 1999, la entrega del cuarteto me pareció genuina, más allá de la pantalla de leds y la pirotecnia, con un setlist que hubiera agradado incluso a los headbangers más severos que se negaron a ir por orgullo.  

Independientemente de las opiniones que tengan ustedes acerca del evento, aprovecharé la cruda metalera del fin de semana para rescatar a todas las personalidades que, para bien o para mal, han nutrido la propuesta de Metallica a través de su historia, pero que actualmente ya no acompañan a James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett ni Robert Trujillo.

Se trata pues, de un pequeño tributo a todas esas figuras (no únicamente ex intregrantes) añoradas por los fans de toda la vida, pero olvidadas por los escuchas más ajenos a la banda y al género metalero en sí.


Dave Mustaine

Al enamorarse de la música de Iron Maiden y Judas Priest aprendió a tocar la guitarra para unirse después a Panic. En 1981 responde a la convocatoria de Lars Ulrich que buscaba un guitarrista. Se convierte así en la lira principal de Metallica.

Todas las versiones –tanto de sus ex compañeros como del manager– coinciden en que Mustaine no controlaba su manera de beber, lo que ocasionaba broncas al interior del grupo. Fue despedido en 1983, apenas después de haber grabado el Kill 'em All.

Ese mismo año y tal vez con la intención de revancha, decide formar junto con el bajista David Ellefson su propia banda de thrash metal, los hoy legendarios Megadeth, que aportaron al género discazos clave como Peace Sells... But Who's Buying?.

Mustaine no ha tenido recato en declarar que “cuando llegué sólo tenían una canción, Hit the Lights (...) luego hicimos Jump in the Fire, The Mechanix y Motorbreath (...) ¡yo escribí el resto de las canciones de ese pinche disco!” (dichos publicados en el especial La Mosca, 2003).


Cliff Burton

Para muchos clavados del metal, el verdadero cerebro detrás de Metallica. Tocaba el piano desde niño y aprendió a tocar el bajo con influencias de jazz. Tocó en bandas como EZ Street y posteriormente Trauma, donde llamó la atención de Hetfield y Ulrich.

Tras hacerse del rogar un rato, acepta unirse a la banda y hasta los convence de mudarse a San Francisco. Todavía para 1984 formó The Agent of Misfortune con Jim Martín (Faith No More) y Dave Didonato (Ozzy Osbourne) para un concurso de bandas.

Dos de los discos más importantes de Metallica conservan su sello: esos bajeos en Ride the Lightning y qué decir de sus solos en Master of Puppets, para muchos el mejor álbum thrash de la historia (aunque bien le compite Reign in Blood, de Slayer).

Tras una tocada en Estocolmo, Suecia, el autobús donde viajaba la banda perdió el control debido al suelo congelado (según declaró el chofer) para después volcarse y finalmente aplastar a Cliff quien falleció ese 27 de septiembre de 1986.


Bob Rock

El gran villano para los viejos seguidores de la banda y el mago que trasladó el gusto por Metallica al gran público de MTV, luego de las ventas sin precedentes del disco homónimo que ayudó a producir en 1991, el año de la explosión grunge.

Bob era un músico canadiense que inició una carrera como productor en 1979 con “clientes” como Bon Jovi, The Cult y Mötley Crüe, a quienes les confeccionó un sonido mucho más pulido y Metallica no fue la excepción.

Con este orquestador acabaron las rolas largas, complejas y sucias de los años ochenta, no sólo para el llamado “álbum negro” sino para el resto de compactos por venir antes de su actual lanzamiento, Death Magnetic, ecualizado por Rick Rubin.

Según describe el libro Rock & Pop – La historia completa “la combinación de baladas The Unforgiven y Nothing Else Matters con el crujiente stadium rock de Enter Sandman hizo a Metallica más accesible de lo que nadie había creído posible”.


Marianne Faithfull

Nos queda claro a todos que la dupla Load y Reload se aleja por mucho de los criminales riffs de los primeros cuatro platos de la banda. Pero si aislamos este par como un buen ejercicio de blues y country, la verdad es que son trabajos que valen la pena.

La voz femenina pero cavernosa, casi tétrica de The Memory Remains correspondía a una ya vieja Marianne Faithfull, la bella e irresistible groupie que sedujo en los años sesenta a Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones (recordar post Chicas más allá del rock...).

Ambos músicos le regalaron la pieza As Tears Go By en 1964 para que iniciara su carrera como cantante. Lanzó otros sencillos pero se alejó de los escenarios debido a las drogas, para volver muchos años después con el Broken English de 1979.

La letra de The Memory Remains, single de 1997, hace referencia a un triste personaje que fue famoso pero después resulta olvidado, por lo que intenta desesperadamente volver a ser popular. El video resultaba por demás interesante.


Jason Newsted

Antes de ingresar a Metallica, presumía ya de una a carrera en el thrash metal con su agrupación Flotsam and Jetsam, que incluso ya había lanzado un primer disco.

Tras la muerte de Cliff Burton, Hetfield y Ulrich optaron por realizar audiciones, donde se dice (desmiéntame si no) probaron suerte figuras como Les Claypool (Primus). El elegido fue Jason, en gran parte por el fanatismo hacia sus ídolos.

Para el ...And Justice for All sus líneas de bajo ni se notaban, mientras que en el “negro” propone el riff para My Friend Of Misery. Existen versiones de que su salida en 2001 fue motivada por la falta de la correspondencia con respecto a sus compañeros.

Como solista ha grabado para cualquier cantidad de proyectos: desde Echobrain y Voivod hasta Sepultura y UNKLE como invitado. Su última banda fue Supernova (ver foto) donde alternaba con Gilby Clarke (ex Guns N' Roses) y Tommy Lee (ex Mötley Crüe).

  

Y bueno, también me faltaron otros viejos miembros como Ron McGovney, su primer bajista antes de Burton, así como Lloyd Grant, el antecesor de Mustaine en la lira. También el roadie John Marshall (recordar post Detrás de los escenarios...) quien sustituía a James cuando éste se lesionaba.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

tuve la fortuna de ir por primera vez a un concierto de metallica y la verdad me senti afortunado de haber experimentado el mejor regalo (claro despues de mi hijo)que me ha dado mi esposa, me senti privilegiado al estar en el foro sol el dia 4, por fin mi sueño se hizo realidad ver a METALLICA en vivo, y sentir como 50,000 personas cantaban,saltaban y sacudian las cabezas de verdad es impresionante y una experiencia inolvidable.

he visto muchos comentarios de la gente que si les gusto o no les gusto, los que recuerdan los conciertos del 93, que si los cambios fueron o no fueron acertados.

Yo soy fan de metallica desde los 17 años, actualmente tengo 37 años, las primeras imagenes que tengo de la banda ya era con jason, se casi todo de la banda, y lo que me llama la atencion es que todavia tenga la aceptacion de millones de fans, hasta mi esposa lo reconoce(y eso ke no le gusta metallica).

A que grado que hay gente que dice que nada mas fueron para comprobar la decadencia de metallica jajaja( que se lo crea su abuela), el tiempo no perdona a nadie por supuesto que ya no son los mismos y la verdad sea dicha me gusta la actitud que tienen ahora hasta siento que hemos crecido juntos ya son padres de familia se nota que ya maduraron en sus actitudes y eso los hace todavia una mejor banda ya quiero ver a la vocalista de arch enemy cuando tenga hijos....tambien defraudara a sus fans??.

en conclusion ya no se rompan la cabeza METALLICA hoy por hoy es la mejor banda del mundo y a la fecha no hay quien le haga sombra y creanme que he buscado otros grupos y nada mas no 2 o 3 canciones y nada mas.

DIOS bendiga a todos los que fueron a los que tuvieron la oportunidad de estar en cualquiera de los 3 conciertos y ojala nos alcance la vida y tengamos la fortuna de volver a reunirnos con los verdaderos dioses del metal
VIVA METALLICA......


 Enviado por ERNESTO - 18-junio-2009 a las 21:32 Enviar mail al autor

 

El del 93... hasta me dió nostalgia, estuvo poca madre, yo me largue al primero (25 de febrero) con el boleto que le sobro a los amigos de mi hermano, y ellos me llevaron de hecho.
Estaba en la parte media del Palacio de los rebotes, y estaba más que emocionado escuchar desde Enter Sandman hasta Battery. Y tocaron 6 canciones del album negro, de las 20 en total que tocaron, estuvo de lujo.
Era otra forma de hacer shows, y lo han dicho, que en los 90s se hacía un show distinto, con sus 3 solos (bajo, batería y guitarra). Fue super intenso y 20 minutos (aprox) que duró el Seek and Destroy. El escenario en forma de diamante y puente de cruz, ahí comenzaron de hecho los escenarios distintos de Metallica, el snake pit y todo.
Recuerdo, a James escupiendo cerveza a la gente de adelante, les aventaba el vaso o se los escurría encima. Duró más de 2 horas. También me habían puesto un decibelímetro, o como se llame, siempre que la gente gritaba estaba arriba de los ciento y tantos, ja ja, a quedarse sordo. Como es el palacio, el sonido arriba no sonaba de lo mejor, aunque sí se distinguía perfectamente pero rebotaba el sonido.
Lástima que mi boleto la persona de limpieza lo tiró a la basura hace como 4 años en casa de mis padres. Ahora estuvo chingón también, pero super distinto, no nos mentó la madre James, pero si alguien sigue a Metallica tan intensamente como muchos lo hacemos, verán que eso a partir del 2003 se acabó, los shows ya ni FUCKS decía, y casi no dice. Pero lo importante siempre está en sus shows. Esto es para quien pidió una pequeña reseña de ese entonces.

El set liste esa vez, habrá sido algo así:

Enter Sandman
Creeping Death
Harvester of Sorrow
Welcome Home (Sanitarium)
Sad But True
Of Wolf & Man
The Unforgiven
Justice Medley
Bass Solo
Drum Solo
Guitar Solo
Through the Never
For Whom the Bell Tolls
Fade to Black
Master of Puppets
Seek & Destroy
Whiplash
Nothing Else Matters
Wherever I May Roam
Am I Evil?
Last Caress
One
Battery


 Enviado por Alberto - 17-junio-2009 a las 21:11 Enviar mail al autor

 

METALLICA ES METALLICA PERO MEGADETH ES MEGADETH Nada tiene que estar echqndo guarradas en contra de Mustaine si tanto les gusta Metallica dejen a Mustaune en paz lavence el hocico primero......


 Enviado por Fer - 16-junio-2009 a las 14:53 Enviar mail al autor

 

Gracias por la respuesta de N.C. compadre!

El amor al arte sobra y despilfarra pero el dinero no, pero que chido trabajo!.......
Alguien escriba alguna crónica completa del '93!!!


 Enviado por Alejandra Kudos - 12-junio-2009 a las 16:14 Enviar mail al autor

 

Leyendo los comentarios concuerdo con la importancia de Cliff en lo personal el mejr bajista de Metallica, la importancia de Megadeth y agradezco la rivalidad entre bandas pues me dió mucha felicidad musical.

Al igual que muchos Metallica ha sido mas que una banda para mi, fué el inicio de mucho. 93,99 y 09 para todos los fans jamás se olvidarán por lo menos para mi no, pero como fan después de and justice Metallica para mi fué mercadotecnia... se olvidaron de sus inicio, se olvidaron de los fans y hasta satanizaron napster porq no les entraba mas lana en los bolsillos... fué muy triste para mi ver como en el palacio y después en el foro sol las canciones comerciales eran las mas entonadas mientras que los verdaderos clásicos solo para conocedores no tenian la fuerza necesaria. Tuve la oportunidad de estar en un concierto en Alemania y fue increible ver como desde la primera hasta la última canción eran por todos los ahí presentes reconocida.

Espero que con este nuevo disco donde veo mas pinceladas del Metallica que recuerdo recuerden quien los hizo...


 Enviado por Germano - 12-junio-2009 a las 07:57 Enviar mail al autor

 

DE NUEVO UN TEMA INTERESANTE, COMO YA NOS ACOSTUMBRÓ EL AUTOR! METALLICA LLEGÓ A MI VIDA EN MIS AÑOS PRE-PREPARATORIANOS Y AL MISMO TIEMPO MEGADETH ME HIZO SERLE INFIEL A ULRICH & CO. DE MODO QUE ESE PASADO COMÚN ENTRE AMBAS BANDAS ME HIZO SACAR UNAS CUANTAS CONCLUSIONES:

A) ES CIERTO QUE MUSTAINE LE GUSTABA EMPINAR EL CODO... PERO POR FAVOR! AHORA RESULTA QUE EL RESTO DE METALLICA ERAN HERMANITAS DE LA CARIDAD? ENTONCES POR QUÉ JIJOS DEL MAIZ LES DECÍAN ALCOHÓLICA? MI NOU ENTENDER.

B) NUMEROSOS CRÍTICOS HAN SEÑALADO QUE MUSTAINE POSEE MAYOR VIRTUOSISMO EN SU MANERA DE RASCARLE A LA LIRA, PERO QUE HETFIELD LE GANABA EN CUANTO A VELOCIDAD Y DESTREZA. O LO QUE ES LO MISMO, METALLICA NACIÓ SIENDO UNA QUIMERA CON DOS CABEZAS, LO QUE FINALMENTE RESULTÓ DEMASIADO PARA SU GUERRA DE EGOS. MUCHO TALENTO EN UN SOLO GRUPO.

C) LO CURIOSO DEL CASO ES QUE A LA FECHA ES TAL LA TIRRIA DE MUSTAINE CONTRA METALLICA, QUE AUN TENIENDO UNA BUENA PROPUESTA MUSICAL CON SU PROPIO GRUPO, ÉL MISMO SE EMPEÑÓ EN MATAR A SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO CAMBIANDO LA ALINEACIÓN DE MEGADETH CASI EN CADA DISCO QUE SACÓ, AL PUNTO QUE FINALMENTE SE QUEDÓ SIN SU ÚNICO INCONDICIONAL DE MUCHOS AÑOS, SU TOCAYO DAVE ELLEFSON.

D) TRISTEMENTE, MEGADETH SIEMPRE QUEDÓ DE SEGUNDÓN FRENTE A METALLICA, COMO LE PASÓ A LOS L.A. GUNS FRENTE A LOS GUNS AND ROSES. Y EN SU AFÁN DE RECLAMAR EL LUGAR QUE FUGAZMENTE OCUPÓ EN EL GRUPO, MUSTAINE TERMINÓ FRAGUANDO SU PROPIO LUGAR EN LA ESCENA MUSICAL. LÁSTIMA QUE SU MAL GENIO HAYA SIDO SU PEOR ENEMIGO.

Y DE METALLICA? UF! QUÉ PUEDO DECIR? LA BANDA ES LA BANDA, PERO YO SÍ EXTRAÑO A JASON, PUES ADEMÁS DE HETFIELD, JASON LE APORTABA ESE MATIZ DE TEATRALIDAD AL GRUPO, CON SU FORMA DE TOCAR Y SU PRESENCIA ESCÉNICA. PERO SEA! AND JUSTICE FOR ALL TODAVÍA ME PROVOCA ARRITMIA CARDIACA, Y GRACIAS AL VIDEO DE ONE, PUDE ACCEDER A LA QUE TERMINÓ POR CONVERTIRSE EN UNA DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS, JOHNNY GOT HIS GUN.


 Enviado por LILIA - 11-junio-2009 a las 20:01 Enviar mail al autor

 


Yo iba en la prepa la primera vez que Metallica vino a Mexico y disfrute el concierto como pocas veces lo he hecho. En el 99 les vi de nuevo en el Foro Sol y si bien me gusto creo dejaron a deber muchas cosas pero este 06 del 06 del 06 invertido vi uno de los más grandes conciertos de mi vida, si no mejor que el del 93 si superior al del 99, con todo y sillas.
Metallica es la banda aunque tengan bajistas simiescos o bajistas pesimos que se apellidan piedra. Creo con Jason la banda gana energia en vivo pero la entrega que tuvo el monito Trujillo el fin la aplaudo.

Viva Metallica


 Enviado por Irving - 11-junio-2009 a las 17:54 Enviar mail al autor

 

Que onda Banda....

Saludos Ruben

Pues bueno , yo he estado en todos los conciertos de metallica en mexico, salvo la mamada de guadalajara, los 5 del 93, el del 99 y los tres del 09....Y aun sigo creyendo que son un grupo que debe de disfrutarse en vivo.

Si por alguna razon alguien no pudo asistir a alguno de los tres ultimos conciertos, permitame decirle que se ha perdido de los mejores conciertos en años en mexico, no menosprecio a maiden, ni mucho menos, pero como bien dicen, los conciertos los hace el publico,,,y en este caso existio mucha empatia con el publico lo cual permitio que fueran muy buenos conciertos.

Muchos vibramos con esta musica,vivimos con esta musica por eso la defendemos y honramos !!!!

Ahi es donde, como dice Adriana, valio la pena estar desde las 1300 o antes parados en el inclemente sol, desvelados, sin comer....

Muchos de esos "metaleros cab....", ElBara dixit, que solo asiten al circo volador y que se sienten bien malos, no tienen ni idea lo que era ir a la Arena Lopez Mateos de Tlane a ver a Cannibal, a Malevolent, a Kreator,a Unleashed, al Decide, y el mas grande, Chuck, de Death.

Gracias.... Por cierto ya andan rolando los audios, directos de livemetallica, de los dias 4 y 6 de junio...

PD: El 6 del 6 fue mi cumple y estuvo pocama..,...


 Enviado por Efren - 11-junio-2009 a las 16:25 Enviar mail al autor

 

PUES MUY BUENOS LOS CONCIERTOS YO TUVE CHANCE DE IR EL JUEVES Y EL DOMINGO
SOLO LES PUEDO DECIR Q METALLICA VA A SER METALLICA POR SIEMPRE Y PARA AQUELLOS METALEROS Q SE SINTIERON TRAICIONADOS DESPUES DEL DISCO NEGRO SOLO LES DIGO Q NO ES DIFICIL TOCAR EXTREMADAMENTE RAPIDO LA GUITARRA LA BATERIA O EL BAJO LO DIFICIL ES MANTENERSE 15 20 O 30 AÑOS TOCANDO A LA MISMA VELOCIDAD SE LAS DEJO DE TAREA
Y CON RESPECTO A LOS CONCIERTOS EL DEL JUEVES MUY BUENO ESCUCHAMOS CASI TODO EL DEATH MAGNETIC LA UNICA Q FALTO FUE LA DE MY APOCALYOSE PERO Q TAL CUANDO TOCARON BLACKENED
Y EL DOMINGO ESCUCHAR TODOS ESOS CLASICOS COMO FADE TO BLACK AND JUSTICE FOR ALL HARVESTER OF SORROW Y LA MEJOR PARA MI DYERS EVE, NO NO FUE ALGO EXPECTACULAR LO UNICO TRISTE FUE VER A LA BOLA DE MORRITOS Q SE SABIAN LAS CLASICAS ROLAS DEL DISCO NEGRO EN FIN
METALLICA ES METALLICA


 Enviado por ENRIQUE - 11-junio-2009 a las 15:50 Enviar mail al autor

 


No es necesario escribir y expresarse como un experto conocedor de música, quien asistió a algunos o todos sus conciertos sabe que independientemente de las criticas, el sentimiento de ese día ES y SERÁ ÚNICO.

Sentir como recorre una carga eléctrica tu cuerpo en cada canción, ver a los integrantes de la banda dejando todo de sí te demuestra cuanto valió la pena cada centavo, minuto, desvelada, asoleada, etc. invertido para acudir.

Si no fuiste al concierto o si ocupaste tu valioso tiempo en criticas mentales poco constructivas (es decir criticado a los que tenias alrededor durante el concierto), significa que como espectador aún no cuentas con la calidad y preparación necesaria merecer asistir a un concierto. No sólo quién se presenta da todo de sí... el espectador hace los mismo y juntos se crea ese ÚNICO e INOLVIDABLE momento.

Para mi, este es el real sentimiento de la música, donde no caben banilidades expuestas en la mayoría de las críticas aquí expuestas (sin ofender a nadie).

RESPUESTA DEL AUTOR: muy cierto, gracias por tu coment!!


 Enviado por Adriana - 11-junio-2009 a las 15:33 Enviar mail al autor

 

Bueno, bueno, bueno, jamás pensé que un comentario tan pitero haya causado tanta ámpula.
Siento usar tu espacio para otra cosa Rubén pero mi crítica hacia la falta de contenido en la nota de Natalia (dalay chava dalay), tal vez se deba a que como ella lo manifiesta en su muy extenso background que nos da a conocer y es rete picuda, está tan acostumbrada a tantos conciertos y siendo toda una conocedora top headbanguer (jamás dije que era improvisada, eso lo dijo ella), una bandilla como Metallica no merece más que lo que vimos y solo dé para una notita y ni reseña merezcan y si se sintió aludida no es mi problema, y eso de ver quien la tiene más grande(la mente llena de datos de bandas) es un ejercicio como de pubertos. Es más, ¿donde quedo la susodicha nota? en la sección de espectáculos en relación al tema [b>Metallica está el link hacia éste blog. Por otra parte si los errores son de la redacción que la ca... y la escriben con las patas al transcribir la nota, chale, pues entonces que pin... redacción , y si encima de todo mi nombre viene en la nota, pues mínimo la reviso ya publicada y si hay errores (ortográficos, fechas, datos) pues a pend... a quien tenga que pend... y corregirla punto.
[b>Peace.

RESPUESTA DEL AUTOR: bienvenido al club de la polmica de este blog jeje, a todos nos ha tocado alguna vez. Y ni hablar del dedazo. Saludos


 Enviado por Pancho - 11-junio-2009 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

!Felicidades por tu Artículo, Periodista Jóven, nota respaldada con fuentes, información adecuada y completa sobre el tema, buena redacción.

!Excelente Tema! !!!Up the Irons!!!.

Metallica...., debe demostrar que no solo busca hacer negocio, que por cierto lo hace bien, sino volver a los origenes del speed o thrash que antiguos seguidores añoramos.

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias a t!! que chido que te lati


 Enviado por Mikonos - 11-junio-2009 a las 13:53 Enviar mail al autor

 

Puede que a Jason no lo hayan dejado expresarme musicalmente, y solo tuviera credito en 3 rolas. Pero lo que hizo Jason en vivo para Metallica es indudable, los hizo una mejor banda en vivo.

Escuchar esos gritos de fondo acompañando a James, eran increibles.

Jason hacia mejor banda en vivo a metallica. Lamentablemente ni Rob ni Kirk tienen la voz para acompañarlo y solo hacen un intento.

Para quien vio el rock and roll hall of fame en Abril 2009 con Jason haciendo los backups. es impresionante.

Yo si extraño a Jason en vivo. Pero los 3 conciertos fueron increibles. Mi sueño se volvio realidad con and justice for all y dyers eve en vivo.

Y su salida simplemente fue por que, James no queria que el sacara su `proyecto de Ecobrain, el les pidio un año sabatico para descansar despues del summer sanitarium 2000. James no quiso que el grabara su proyecto alterno, y el decidio hacerse aun lado por no respetar su proyecto alterno. James tenia miedo que si alguien sacaba proyectos alternativos se distrajera de Metallica.

todo esto dicho en entrevistas por ellos.
Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: interesantes apreciaciones sobre Jason


 Enviado por Elmoz - 11-junio-2009 a las 11:44 Enviar mail al autor

 

natalia:

gracias y yo tambien creo que los que te tiran calabaza lo hacen por llamar la atencion, y como dijo por ahi alguien, que a una mujer le guste el rock y sea su pasion ya es motivo suficiente para perdonarle todo, saludos y aqui seguiremos tumbando caña.

saludos a toda la banda que ha conformado poco a poco esta pequeña comunidad de rockeros aferrados.


 Enviado por el vengador toxico - 11-junio-2009 a las 10:19 Enviar mail al autor

 

Q HONGO MI RUBENDEDOR:

LA NETA ESTA DE HUEVA ESTE BLOG.....PURAS MAMA... HE LEIDO...

METALLICA YA ES UN GRUPO CONSAGRADO CON Y SIN JASON O EL MORIDO O EL ARDILLA DE MUSTAINE...LO DEL DOMINGO,SABADO Y JUEVES ME QUEDA CLARO QUE FUERON LOS ULTIMOS CONCIERTOS DE LA TRILOGIA DE METALLICA EN MEXICO...POR ENDE COMPREN AHORA SU DVD (CUANDO SALGA CLARO) Y TENGANLO COMO UN BONITO RECUERDO,,,,FIN DE LA HISTORIA

POR CIERTO NO MA... ..AQUELLOS CAB... QUE SE QUEDARON TODOS ECHADOS EN LA ALFOMBRA DEL FORO BIEN CUETES...JAJAJAJAJA ESOS NO SE HAN DE ACORDAR DE NADA......NI DE LAS CHELAS QUE SE TRAGARON COMO SI FUERA LA ULTIMA DEL DESIERTO,,,JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
ME DAN PENA CHES BORRACHOS........

RESPUESTA DEL AUTOR: bueeeno... djanos clavarnos un poco, dnos chance jeje (y lo de los tirados, jaja, muy bueno)


 Enviado por ELHOYO - 11-junio-2009 a las 07:47 Enviar mail al autor

 

Oye Paxon..

hablas de niños nice e hijos de papi... pero al decir "eso me recuerda el concierto de U2 en el azteca"... me da a entender que eres el típico wey que tanto escucha a Metallica, como a U2 y en su discografía tienen de todos los generos [b>"por que les gusta la música"

no me sorprendería que hasta Moderatto escuches (poser!!!!!!)....


 Enviado por George Black - 11-junio-2009 a las 05:06 Enviar mail al autor

 


Esto es para [b>Chilango Power:

mi buen, [b>Cliff Burton no fue el cerebro de tres primeros discos de Metallica, como dices, [b>"fue el motor" que impulsó a la banda a desafiarse en el disco consecuente al Kill'em All... sólo hay que escuhar la gran diferencia de sonidos y técnica entre [b>"The Four Horsemen" (por citar un ejemplo) y [b>"Fade to Black"...

en ese corto lapso la banda de Ulrich evolucionó enormemente..... Esta bien, Cliff Burton no fue el cerebro de la banda durante la edición de "la santísima trinidad" , pero tampoco se puede negar que fue el impulsor para que los demás componentes de la banda se superaran a si mismos del ya lejanísimo "Kill'em All"...

De Mustaine no me queda más que decir, que el ser expulsado de Metallica fue lo mejor que le pudo pasar... ya que gracias a eso hoy contamos con Megadeth....

saludos Rubén...


 Enviado por George Black - 11-junio-2009 a las 04:55 Enviar mail al autor

 

Basquet=toros de chicago, soccer= america, fut americano=vaqueros, rock suave: U2, rock "pesado": metallica.... ja!


 Enviado por borregos - 11-junio-2009 a las 04:28 Enviar mail al autor

 

... yo soy de los pocos que pueden comparar un concierto del 93 en ese entonces a mis apenas 14 años contra este ùltimo del 04/06/09, si es verdad que aqui aplica la frase trillada: es lo mismo pero nunca serà igual,

por otra parte quedè estupefacto y boquiabierto de la diversidad de pùblico que han logrado reunir nuestros heroes superockstars, desde el chavito de 12 años el cual es màs fan de megadeth, pero como el dijo - metallica es siempre metallica-, acompañado del su hermano menor de 9 años y su papá, el ñor que se quita la playera y solo va porque le gusta el desmadre, el fan que jala a sus cuates a prenderse porque estan tocando "seek and destroy", -orale cabrones con huevos!- gritaba desesperado mientras los demàs aprovecham para armar un breve pero emotivo slam, casi me quedè sordo pero no por el sonido sino por el grito de la clàsica fan que no le importa quedar afònica y no puede faltar el niño nice, fresa, o hijo de papi con el "iphone" en mano sacando el mejor video y claro a su lado un forrazo de vieja, muchas niñas hermosas, eso si fuè lo mejor de este concierto - jajaja- lo cual me recordò el u2 en el azteca pero bueno esa es otra historia,

fuè de impacto ver la lluvia de liquidos en las gradas previo al inicio, los coros de la multitud acompañando los solos de kirk, la entrega total como siemre de nuestro pueblo mexicallico, la añoranza y la nostalgia se fundian en una sola voz de 30 mil gargantas, la adrenalina que se sigue sintiendo al tocar esa alfombra de la zona genaral a, que tus superheroes estan ahi otra vez a unos 20 metros de ti, dispuestos a salvar tu vida una vez màs y hacerte setir de nuevo como antes que estas vivo y que la caminada, la espalda matandote, los pies desechos, ni la espera de 10 años o 16 para algunos, son nada con tan solo esperar el ùltimo minuto antes de que las luces se apaguen y se deje escuchar el primer tono, el primer rrif y la primera explosiòn de "meee-taaa-lii-caaa"

RESPUESTA DEL AUTOR: que envidia que fuiste en el 93, debi haber estado de lujo


 Enviado por paxon - 11-junio-2009 a las 01:17 Enviar mail al autor

 

Rubén:

Mil gracias por aclarar lo del "dedazo" con la fecha de la segunda visita de Metallica. Nos conocemos desde las butacas en la H. Facultad de Ciencias Políticas, y desde entonces ambos conocemos nuestra pasión por la música.

Jajajaja, ¡gracias por los cumplidos Rodri! Pues tengo novio, pero podemos ir los tres y echarnos unas chelas, ¿cómo ves?.

La respuesta para Kudos es: Si quieres ser reportera para que te manden a Coachella, te tienes que autopatrocinar todo. Se llama "amor al arte, compadre" (y los ahorros del año para pagarte el viaje a Indio, CA).

Saludos a todos, en especial al buen Rubén y al Vengador Toxico (a mí sí me caes bien, jeje) por su acertado comentario del blog en turno.


 Enviado por N.C. - 10-junio-2009 a las 22:22 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén

Pues nada más para preguntarles qué les parece el "Sgt. Hetfield's Motorbreath Pub Band", de Beatlallica, ese pequeño gran lujo que se dieron los señores de Metallica mezclando su música con la de los Beatles (no me gusta pero no dejo de admirar el esfuerzo y la puntada).

Yo no soy fan de Metallica, no fuí a ninguno de sus conciertos, sólo tengo el disco '..and justice for all' porque me gusta la canción 'One', pero espero que se la hayan pasado a toda madre, que es a eso a lo que se va a un concierto o toquín...

ojalá nos veamos en Haggard, Ratos de porao, Children of Bodom, Hammerfall, Overkill o en Lacrimosa... sino, ni pex,
¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


 Enviado por cachetes - 10-junio-2009 a las 21:55 Enviar mail al autor

 

[b>Buenas noches Ruben

Precisamente hoy 10-JUNIO-2009 como a las 0:12 que ya esta tu Blog listo para cometanrios y con una muy buena sintesis de las personas que han aportado algo a la historia del acontecimiento METALLICA que vivimos muchos FANS no tan FANS la semana pasada no hice el primer comentario por que todo estaba muy bien simplificado ...Felicidades. [b>RUBEN

Pero me saldre un poco del tema para aclararle algo al "PANCHO" sobre su comentario tan fuera del TEMA en algun momento y creo que fue hace dos semanas leyendo una nota sobresalen unas faltas de ortografia en un articulo de Natalia Cano y no dude en enviarle un correo indicandole cuales eran y ella muy amablemente me contesto diciendome cuales podrian ser las posibles causas de estos errores y PREGUNTARME en que nota habia sido, Preguntar es la labor de un corresponsal, como todos los seres humanos es un habito "el preguntar" para cualquier aclaracion "PANCHO" me puedes "Preguntar" estoy para servirte...


 Enviado por ulrich42 - 10-junio-2009 a las 21:02 Enviar mail al autor

 


Otro Aporte:

No sé si Maryanne faithful podría caber aquí, realmente no tiene trascendencia en la vida de Metallica, fue un asunto, yo creo ejecutivo, para esa canción que todos conocemos como "The Memory Remains", realmente yo me enfocaría en todos los mencionados excepto en ella.

Cabe señalar, que Mustaine le dieron el adios, exactamente días antes de comenzar a grabar el mismísimo y honroso, Kill'em All. Que además, no hubo nada como escuchar Hit The Lights el domingo.

Hace poco salió una edición de la revista SO WHAT, que es la revista del Club de Fans, dedicada a los inicios de Metallica, y hay una entrevista hecha a Ron McGovney, y detalla un montón de cosas que nunca han salido al conocimiento general. Expresa su experiencia tocando junto James, Lars, y Dave. Y como le cagaba Mustaine por lo drogo y pedo, y los roces que tenía, y una de las razones por las cuales mejor se separó del grupo, pero aún así, apoyó al grupo muchas otras veces, y hasta que llego el Sr Burton.

El efecto Jason, creo que todos los que hemos seguido a Metallica desde hace ya un rato, era algo que podría ya verse venir. En todos lados se veía como lo jodían, y entre los otros tres nunca se jodían. Parecía muy amistoso, pero te das cuenta en contra de quien iba todo. Pero verlo tocar con Metallica en el Rock And ROll hall of Fame, fue de poca su madre.

Dave, me ca... la verdad, me gusta megadeth, no sus últimos 2 materiales, pero él no lo soporto mucho. Habla un montón que Lars es un arrogante, pero Dave no se queda nada atrás, además de lo soberbio que es. Pero bueno, es excelente guitarrista eso que ni que.

METAL UP YOUR ASS!!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias por tu aportaciones!!


 Enviado por Gustavo - 10-junio-2009 a las 20:56 Enviar mail al autor

 


Que onda Rubén, todos seguimos con los estragos yo creo.

Yo pude ir a los conciertos del 6 y 7, y me sigue pareciendo que Metallica tiene toda la fuerza que siempre ha tenido, con la diferencia de que ahora tienen 48 años aproximadamente y ya tanto cabeceo no pueden hacer.

A esto, hay que recordar que hace unos cuantos años, tanto Lars como James, tuvieron que despedirse de unos conciertos por problemas con la espalda, y como no si lo han dado todo en el escenario, y todos lo saben, que Metallica es Metallica en vivo. Lo dan todo por todo en el escenario.

Sigo sin entender por que no se hizo un concierto a puerta cerrada y traer el escenario principal de la gira, que está poca madre que sea IN THE ROUND, pero bueno, el concierto...LOS conciertos, estuvieron de lujo.


 Enviado por Gustavo - 10-junio-2009 a las 20:53 Enviar mail al autor

 

Acertados algunos de los comentarios anteriores.

Ya pasaron 26 años... 10 años de la última visita a México. Y en efecto para los que no tuvimos oportunidad de ir al del '93 o '99 o ni siquiera existiamos cuando el 'kill em all, el punto de referencia para el Metallica de desmadre, del seek and FUCKING destroy, el mero slam y la energía pura es ver (youtube) los primeros videos en vivo.

Sin embargo la etiqueta de los del "album negro pa aca" no aplica del todo. Siendo ejemplo varias generaciones headbangeando y coreando al puro grito de master! master!. Fui el sabado 6 de junio, y lo único que odie fue el hecho del maldito foro sol. Seek and destroy, Fight Fire with fire, Creeping Death y One para mi fue la noche. Aunque me hubiese gustado oir Fade to black (que entiendo tocaron el domingo), y pues para mi que faltaron como otras 3 horas de concierto a cada dia. Ésto es lo que deben escuchar nuestros hijos.

Ah y concuerdo... el Death Magnetic no está mal! a excepcion del unforgiven 20 millones, me trago mis palabras y rectifico.

PD. Quiero ser reportera de aqui para que me manden a coachella como le hago?


 Enviado por kudos - 10-junio-2009 a las 18:34 Enviar mail al autor

 

Asistí al concierto del domingo desde Mérida aunque soy chilango y he de decirte que fue un verdadero placer el estar presente en un evento que calló las bocas de los metaleros "true" que se sienten muy cabrones porque sólo asisten a tocadas en el Circo Volador y despotrican estupideces ante este gran grupo.

Metallica es algo grande, muy grande, grandísimo, es un grupo que ha sobrepasado las barreras del rock pesado y el metal más cerdo y ha trascendido como en su momento lo han hecho muchos artistas más (ustedes saben a qué me refiero).

México demostró una vez más que es un País "metallico" como en aquellas memorables tocadas de 1993 (yo le caí cuando tenía 12 años) y todavía en 1999 aunque ahí ya había más posers y fresoides quesque metaleros pero que corrieron como niñas chiquitas cuando los sillazos con PanterA.

Señores, no nos hagamos tontos, TODOS sin excepción, TODOS los que fueron a ver a Metallica lo disfrutaron, reto a cualquiera a que diga categoricamente que no le gustó el concierto ni tantito, eso es una gran mentira, tocaron de todo y para todos.

Agradezco no hayan incluído nada del St. Anger y sólo Fuel de Reload, agradezco que pudiera yo escuchar Fade to Black de nuevo en vivo (la recuerdan en el 93?), que tuviera yo garganta y pulmones suficientes para gritar One y Master of Puppets seguiditas, que mi cuello no se rompiera al hacer headbanging con Dyers Eve (apuesto a que mucho escuincle ni siquiera sabe qué transa con esa roltotototota de puro chacathrash!), que mis piernas no cedieran ante la furia del ESLAM en Hit The Lights o Seek And Destroy, que no me cayera ni una bolsa ni un vaso en la guerra de líquidos de dudosa procedencia entre las gradas y general B antes de salir Metallica, en fin... que vinieron nuevamente a recordarnos en gran parte el porqué nos gusta el metal.

Cámaras, dense una vuelta por
http://elbarametal.wordpress.com
ahí nos leemos.

ElBara

RESPUESTA DEL AUTOR: visitaremos el link, gracias


 Enviado por ElBara - 10-junio-2009 a las 18:08 Enviar mail al autor

 

Mustaine fue despedido apenas ANTES de grabar el Kill\'em all


 Enviado por Maythed - 10-junio-2009 a las 17:54 Enviar mail al autor

 

A Natalia cANO

Chale Pinche Pancho ya hiciste enojar a Natalia que ha de ser un bombón porque es metalera y con eso ya tiene el cielo ganado, de verdad mi amor NATALIA no te enojes mi vida, no hagas corajes con esta bola de jumentos que solo escriben sin fundamento, a mi me encantan tus notas y siempre las leo de verdad, y además por lo que he leìdo cuando escribes se ve que amas NIN y a TOOL y eso mi vida hace que se te perdone todo, si de algo sirve y con todo respeto claro, es más diculpame por llamarte mi amor, pero es de cariño eh!, si de algo te sirve saberlo a mi siempre me ha gustado leer tus notas y lo que escribes, al menos tienes un fanssssss como para enojarte por tonterías no crees? Invitame mejor a mi a un concierto si? yo hasta te pago la entrada sin que me des una acreditación va?

Saludos y te dejo mi mail yo te acompaño a los concerts sin problema va?


 Enviado por rodri - 10-junio-2009 a las 17:41 Enviar mail al autor

 

Estoy escuchando el disco nuevo. El sonido, el punteo en la guitarra, las disonancias, el sonido de acero y los arreglos son inconfundibles y de lo mejor -si no es que lo mejor- del género. A mi entender no evolucionaron por el camino equivocado (¿Alguien recuerda el cover a una canción tradicional irlandesa que se llama Whiskey in the jar? Allí rozaron la frontera, creo yo...).

Los arreglos, ah, qué bien hechos... La voz de Hetfield bien en los agudos y sólida en los bemoles. Muy muy buen disco. Por allí un acompañamiento de cuerdas que suaviza The Unforgiven y no se si era necesario. Los solos, impecables.

Creo que los subgéneros sí son útiles y no sólo son apantallapend... (ya nos echamos una vez una discusión de eso...) pero al final hay que ver, sobre todo, si hay propuesta o no y resulta ser que Metallica es una muy muy sólida propuesta que no debe dejarse de escuchar.

Escuchando el solo de Broken, beat & scarred (4:40) envío saludos a todos.

Ita Van Halen

RESPUESTA DEL AUTOR: as como t, tambin me gust el Death Magnetic


 Enviado por Ita Van Halen - 10-junio-2009 a las 16:29 Enviar mail al autor

 

que hueva de gueyes la neta, los que ponen pend... en contra del grupo o que ya no son lo que antes porque no tocaron las rolas de sus primeros discos o que dave mustaien es mejor o bla bla bla, tan facil como si no te gusta algo, no lo lees, no opinas, no vas a verlo, simplemente no participas y a la chin...., pero ahue... hay que venir a poner la pose de:

ay ay, a mi me gustaba cuando nadie los conocia, cuando se vendieron los odié pero voy a ir a verlos para confirmar que ya no me gustan.

que hue... de pend... consiganse una vida no manchen, el grupo dió unas presentaciones memorables con musica de antaño, musica del nuevo disco, hit tras hit y todos los asistentes bailaron, cantaron, hicieron headbanging, slamearon, gritaron, se hartaron de gritar y todo por los ya dados a la chin... de metallica, dejen de pend.... y mejor busquen lo que les haga felices y dejen de decir mam.....


 Enviado por el vengador toxico - 10-junio-2009 a las 16:07 Enviar mail al autor

 

Ja, ya ni me acordaba de Jason Newsted desde que inició su demanda contra Metallica por daño auditivo...

Ps yo no fui al concierto de Metallica, y la verdad lo reprocho porque solo Dios, buda, Alá o quien sea saben cuándo volverán a tocar antes de que estén todos viejitos y tocando como Crosby, Stills, Nash & Young (y esos cuates tocan rete bien con todo y sus añotes).

Sin duda el metal es polémico, los ortodoxos ya no son partidarios de todos los grupos legendarios, mucho menos de Metallica, pero volvemos al punto, cada quien escucha lo que quiere cuando le gusta.

Gracias Rubén!


 Enviado por Polly - 10-junio-2009 a las 16:01 Enviar mail al autor

 


Pues me latió aunque hubiera sido bueno recordar como llegó Bob Rock a producir un disco a Metallica, ya que era el boom de Motley Crue contra los 'inadaptados de California' y fue gracias a Bob que los primeros empezaron a pegar con mayor fuerza

Otr cosa es que cuando Bob Rock llegó para la produccion del disco de Metallica, hubo algunas fricciones entre él y el grupo por algunas decisiones que el productor tomó, lo cual Ullrich no compartía.

Pero en general muy bien, que se muestre a todos los personajes que han hecho de esta banda realmente enorme y por cierto el concierto fue excelente, no me queda duda de ello,
Saludos !!


 Enviado por DRO - 10-junio-2009 a las 15:50 Enviar mail al autor

 

Yo fuí al concert del domingo sólo para darme cuenta que Metallica dejo de existir hace más de 20 años.

¿Cómo es posible que teniendo en su haber 3 discos de excelente manufactura se dediquen ahora a hacer musica basura, muy por debajo de lo que hicieron en aquellos años gloriosos?

Jamás se reinventaron, simplemente se volvieron autocomplacientes y al parecer se les acabaron las ideas. Se volvieron un fraude en toda la extensión de la palabra. Las rolas clásicas del domingo sonaron muy bien; siempre es saludable escuchar aquellas canciones con las que tienen ganado un lugar en el cielo del R&R… pero todo lo demás dejo mucho que desear.

En fin, son y serán una banda siempre recordada, amada u odiada, pero para mi fue triste darme cuenta de algo que rondaba en mi cabeza. Lo que ví y escuche el día domingo confirmo todas mis sospechas que siempre quise negar.

Joder¡

RESPUESTA DEL AUTOR: ni modo, estn interesantes tus crticas a Metallica


 Enviado por Dr_Love - 10-junio-2009 a las 15:26 Enviar mail al autor

 

Me basta decir que el concierto del domingo fue el mejor, que me dan flojera los que se quejan de Metallica sin haber ido siquiera y que el dato de Marianne ¡es buenísimo! aunque no fuera integrante.

Saludos a la banda clavada, chido por los que fueron y a los que no, también. Por fortuna siempre habrá conciertos de metal a los que ir y para todos los gustos


 Enviado por Don Locke - 10-junio-2009 a las 15:21 Enviar mail al autor

 

Por cierto, Pancho, el día que gustes estás invitadísimo a cubrir un concierto conmigo, y a ser testigo de cómo se dicta la nota. Me interesa que sepas cómo se maneja la información y que veas que no soy ninguna improvisada como dices.
Ah, y si te interesa, podemos echarnos un debate sobre bandas como Nine Inch Nails, Tool, Mike Patton (y todos sus proyectos), Ministry, Skinny Puppy, Alice in Chains y muchos otros de los que así como tú eres fan de Metallica, yo soy de los mencionados.
Tú dices a qué concierto quieres ir, ¿Arch Enemy? ¿Lacrimosa? ¡Bienvenido!


 Enviado por Natalia Cano - 10-junio-2009 a las 15:17 Enviar mail al autor

 

Muchas gracias por recordar a las personas que han contribuido a lo que es Metallica en la actualidad. Faltó mencionar a Ron McGovney, que les facilitaba muchas cosas durante sus primeros años y acabó siendo sustituido por Burton

¿Hay algún inconveniente si dejo una reseña del concierto del sábado por aqui? Si es así borren mi comentario. Tankius.

http://lapataizquierdadecthulhu.blogspot.com/
2009/06/cronica-de-un-concierto-anunciado.html

RESPUESTA DEL AUTOR: para nada, posteada esta tu liga


 Enviado por Kyuutz - 10-junio-2009 a las 15:07 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén.

Antes que todo, te agradezco el espacio que siempre me has otorgado en este tu blog.

Como sé que eres una persona imparcial, me atrevo a pedirte que publiques mi correo personal para que Pancho, y otros ciberlectores que no están de acuerdo con mi trabajo (sobre Coachella, como dijo alguien llamado "Pancho") me lo hagan saber directamente, y así entablemos un diálogo directo. Creo que Pancho puede hacerme una crítica directa de lo que no le late de mi trabajo, y hasta darme recomendaciones si es que así lo considera él.

Hace una semana me mandaron una carta al diario (así, a la vieja usanza, escrita en papel y todo) de un chaval que quiso manifestar su opinión de porqué ya no escucha a Metallica y su relación con UFO. Fue muy chido recibirla, y si está leyendo este foro, querio agradecerle la atención. Su texto fue muy crítico, y en todo momento fue respetuoso, a pesar de que nuestras opiniones eran encontradas. Nuevamente mil gracias y saludos a la banda de este blog.

natalia.cano@eluniversal.com.mx


 Enviado por Natalia Cano - 10-junio-2009 a las 15:02 Enviar mail al autor

 

VIVA MUSTAINE !!! El solito es mas piola que todo metallica.


 Enviado por Rodrock - 10-junio-2009 a las 15:02 Enviar mail al autor

 

Metallica pensó que Mustaine era un borracho drogadicto y que jamas lograria nada, asi que varias canciones y riffs de Mustaine estan en el Kill em all, Mustaine les dijo que no las grabaran ya que eran de su autoria pero para su sorpresa no le hicieron caso hasta algunos riffs de el aparecieron en el Ride de Lightning.

El ejemplo mas claro es The Four Horseman, esa cancion se llamaba originalmente The Mechanix, pero Metallica le cambio la letra para incluirla en el disco, busquen No Life 'til Leather se llevaran una agradable sorpresa como James canta la cancion "The mechanix"

RESPUESTA DEL AUTOR: s, habr qu ver si en efecto -como ellos dicen- lo echaron por briago o por broncas de competencia artstica


 Enviado por marion - 10-junio-2009 a las 13:48 Enviar mail al autor

 

solo puedo decir que el sabado fue uno de los mejores conciertos a los que he tenido oportunidad de asistir, no hubo lugar para niñerias, todos y y todo estuvo en el lguar y hora correcta, metallica si que es hoy por hoy la arena band por excelencia,
felicidades a los que fueron el sabado, que lastima para los que fueron el jueves y solo me resta decir que hubiera preferido que tocaran fuel el sabado y no la de turn the page, pero no se puede todo en esta vida, a ver si salimos aunque sea un pequeño cameo en el dvd, por ahi estuve pintando finger a las camaras,
saludos a todos.


 Enviado por el vengador toxico - 10-junio-2009 a las 13:48 Enviar mail al autor

 

Yo tambien fui el domingo, en realidad no tenia muchas ganas de ir, como que Metallica habia perdido esa chispa, ese culto que se le da a las bandas que salen de los suburbios y que hablan el idioma de los chavos, que en sus letras ponen ese odio hacia las personas y las cosas, esa maestria en un Riff que te hace mover la cabeza y ponerte loco, tal cual lo dice Whiplash, pero en verdad al estar ahi, creo que me regreso la esperanza, ya un mas maduro Hetsfield como el lo dijo aqui estamos despues de 10 años de ensayos, eso es mas experimentados y centrados, y dieron lo que cualquier fan de antaño queria escuchar, no abrieron con el nuevo disco, sino con Creeping Death!!! y lo mejor fue que el set de canciones del Death Magnetic, estuvo bueno, decente, aunk hubiera preferido escuchar algo del St. Anger en vez de Fuel, pero sali contento y aun traigo mucha pila del concierto, no dejo de escucharlos y de recordar que este domingo reencontre al Metallica de antaño.

Y psss aunque se nos adelanto Cliff, y los abandono Jason, creo que Trujillo intenta dar el ancho, y la verdad es que por ese lado, si se ve parchada la banda...

RESPUESTA DEL AUTOR: fjate que le pas algo similar a una amiga, bien clavada y orgullosa metalera. Al final decidi ir de mala gana, pero termin aceptando que se la haba pasado bien y no se arrepinti.


 Enviado por Burzum - 10-junio-2009 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

Qué guev... tu post De roquero no tienes nada, eres un teto pose.

RESPUESTA DEL AUTOR: no dices la razn, pero entonces ya somos dos tetos posers al leerme, jeje


 Enviado por Saúl - 10-junio-2009 a las 13:09 Enviar mail al autor

 

mi querido ruben y ahora sobre que comentamos?

la historia de metallica ya nos la sabemos, creo que pudo ser mejor el post si hubieras hablado sobre el setlist, el encore, nunca dijiste si mantienen la energía en el tokin en vivo, que tal la voz de james, y los tiempos de ulrich? a mi en lo personal me caga robert trujillo me caga aaaaaa cabronnnnnn ese wey!!!!! creo que ese wey no màs nel
Te faltó decir que el trujillo ha tocado con ozzy y con jerry cantrell de AICH, AHÍ TAMBIÉN TOCaba Mike Bordin el bataco de faith no more, hay un video llamado anger raising donde salen estos cabrones.
Sería muy bueno también decir que en una gira en europa tocó con ellos dave lomabrdo de slayer y el maricón de jordison de ese grupillo malisimo llamado slipknot, porque ulrich se enfermó en esa gira.
También sería buen comentar de esos videos en una gira donde tocaban guns and roses, skid row y metallica, hay un cover de for whom the bell tolls tocada por kirk, slash, lars y en la voz el maricon de sebastian bach
Ah y también hay un video donde lars canta am i evil? kirk el bajo, jason la lira y james la bataca

saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: qu comentamos? pues comentaste un buen de cosas, jeje y todas interesantes.
Y de Trujillo, aunque hubo buena qumica con l por sus races mexicanas, es cierto que no a todos convence. Saludos.


 Enviado por el beto - 10-junio-2009 a las 11:19 Enviar mail al autor

 

"Dave mustaine..Fue despedido en 1983, apenas después de haber grabado el Kill 'em All." Mustaine no grabo el Kill´em All, es cierto que compuso gran del material de dicho album, pero aprovechando una resaca del músico el 10 de abril del 1983 fue echado a un camión de NY a Los Angeles, al mismo tiempo que el reemplazo venía en el camino, Kirk Hammet quien de primera instancia pensó que su invitación al grupo era una broma. Metallica grabo el kill´em all durante todo el mes de mayo, ya con Kirk Hammet como integrante oficial

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias por la presicin, aunque lo destacable aqu es la evidente mano que le puso Dave a ese disco con sus ideas. Saludos


 Enviado por Arturo - 10-junio-2009 a las 11:04 Enviar mail al autor

 

muy acertados tus comentarios excepto en la parte en la que dices que no hubo comparación respecto a 1999, el 99 estuvo lleno de load y garage, que dices en dado caso y ya portandose exquisito es q no tuvo comparacion con respecto al 93, pero bueno lo demostraron y escuchar fade to black yo creo q al igual q a mi, se te erizo la piel.

RESPUESTA DEL AUTOR: puede ser, en fin, cuestin de enfoques


 Enviado por ktulu - 10-junio-2009 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

No creo que Cliff Burton haya sido el cerebro atrás de los primeros tres discos de Metallica, aunque su peculiar estilo, su aspecto y sus composiciones definitivamente eran parte de la marca Metallica. Creo que el gran mérito de Dave Mustaine es el haber podido construir una carrera después de Metallica, cosa que no logró Ron McGovney y tan solo con resultados muy humildes pudo hacer John Marshall (Blind Illusion).

El caso de Jason Newsted me parece verdaderamente triste. Su aportación a Flotsam & Jetsam como principal compositor de sus dos primeros discos e intérprete en el primero, auguraban un enorme potencial con Metallica. No obstante, por las razones que sea, su época en ese grupo nunca será recordada como su mejor momento. Desafortunadamente, el potencial de Jason tampoco se ha visto reflejado en su participación con Voivod, lo cual me lleva a pensar que su mejor momento ya pasó.

Marianne Faithful no se puede considerar miembro de Metallica. Su colaboración con ellos fue una de esas extrañas combinaciones, como en su momento tuvieron Aimee Mann ('Til Tuesday) con Rush.

Por último, habría que reconocer a Brian Slagel (jefe de Metal Blade Records), quien los permitió participar en su primer acoplado de "Metal Massacre" y, sobre todo, a Flemming Rasmussen, productor de Ride The Lightning, Master of Puppets y ...And Justice For All.

RESPUESTA DEL AUTOR: coincido contigo en lo de Jason, aunque habra qu ver qu tanto la banda le permita desarrollarse como compositor, tomando en cuenta la teora de que casi no lo dejaban participar


 Enviado por Chilango Power - 10-junio-2009 a las 10:37 Enviar mail al autor

 

Si pusiste productores, también te faltó mencionar Johny Zazula (productor del Kill`em All) y Flemming Rasmussen (productor del Lightning, del Master y del Justice).

RESPUESTA DEL AUTOR: cierto!! gracias por rescatarlos


 Enviado por Rupestre - 10-junio-2009 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

FUI AL MISMO CONCIERTO QUE TU RUBEN Y LA VERDAD EL SETLIST ESTUVO DE POCA, CUANDO SE REVENTABAN HIT THE LIGTHS O AND JUSTICE FOR ALL LES GRITABA A LOS DEMAS GUEYES QUE CANTARAN (MUCHOS POSERS).

METALLICA YA DIO DE SI. LOS FUI A VER EN EL LEJANO 93 EN EL PRIMER Y QUINTO CONCIERTO Y NADA QUE VER CON LO QUE SON AHORA: INTRODUCCIONES DE CANCIONES GRABADAS,POCA CONEXION ENTRE ELLOS, CERO IMPROVISACIONES, APOYARSE EN LA PIROTECNIA PARA SACAR ADELANTE LOS CONCIERTOS.

DIGAMOS QUE PERSONALMENTE ME QUEDE A MEDIAS, AUNQUE TAMBIEN ESO ME PASA POR QUERER COMPARARLOS CON LOS METALLICOS DE ANTES. A FAVOR TUVIERON UN SONIDO EXCELENTE, LA ENTREGA DEL PUBLICO INCONDICIONAL LO CUAL APROVECHARON PARA SUS GRABACIONES.

EN FIN, NO ES LO MISMO LOS TRES MOSQUETEROS QUE VEINTE AÑOS DESPUES.

RESPUESTA DEL AUTOR: s, la verdad es que las tres veces que han estado en Mxico (bueno, en 1993 no pude ir, pero lo supongo) Metallica ha ofrecido un espectculo ms que digno


 Enviado por daniel - 10-junio-2009 a las 09:38 Enviar mail al autor

 

Qué bonito sería si Mustaine y Metallica se juntaron un día, no sé para echarse unas chelas y arreglar sus diferencias.

Pero me late que lo ardido de Mustaine "haiga" (jaja) derivado en algo tan metalero como Megadeth.
Odio bien canalizado da cosas tan excesivamente buenas como sus rolas.

Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: en efecto, a final de cuentas, ese distanciamiento nos regal una muy buena banda


 Enviado por Iván - 10-junio-2009 a las 09:22 Enviar mail al autor

 


CHIDISIMO EL POST... GRACIAS POR CULTURIZARNOS, LA NETA ME ENCANTA METALLICA PERO DESCONOCIA MUCHA INFORMACION COMO ESTA... GRACIAS

RESPUESTA DEL AUTOR: ese era parte del objetivo, para los fans no tan clavados, saludos


 Enviado por Daniel - 10-junio-2009 a las 08:59 Enviar mail al autor

 

Porque teniendo a Ruben como bloguero en El Universal mandan a una chava que no tienen idea de los grupos a los que la mandan sólo para "hacer la nota" y que se la pasa preguntando a los asistentes "que te pareció el concierto" como en Coachela.

O al menos que haga la tarea y le pregunte a Ruben y que no ponga datos incorrectos en sus notas como pasó en su reseña de Metallica.

RESPUESTA DEL AUTOR: bueno, lo de Coachella no s qu onda.
Aunque no la mencionas, quiero aprovechar tu post para aclarar que en la nota del concierto del jueves, esta redaccin online subi "1991" en lugar de "1999" respecto a la fecha de las sillas voladoras. Aunque el dedazo se arregl despus, es importante decir que Natalia Cano, la reportera que envi la info, mando el dato correctamente. Digo, tambin hay que ser justos.

Y respecto a por qu no me mandan a m... bueno, tu servidor no es reportero, as que ya me amol (jeje) a comprar como siempre mi boleto. Saludos


 Enviado por Pancho - 10-junio-2009 a las 08:56 Enviar mail al autor

 

Ultima parte

No recuerdo exactamente todo lo que sentí la semana previa al día que nunca llega (y por fin llego) se que fue mucha adrenalina, conjeturas, adivinar el setlist, etc, lo que sí recuerdo perfectamente es la noche anterior, que en mi caso fue el miércoles, no importa al cual concierto fuiste o si pudieron estar en dos o tres, creo que cuando ansias algo con esta pasión, el resultado es el mismo, no podía dormir, mi mente se llenaba de imágenes de hace 10 y 16 años, y resonaban los ecos de todas las canciones que esperaba escuchar durante los siguientes tres días y claro lo que trataba de entender mientras leía el posteo de la verdadera familia Metallica.

Pero qué diferencia puede haber en alguien que lleva más de 20 años escuchando a los cuatro jinetes y alguien que lleva la mitad o menos?, la neta no lo sé. Y esta pregunta me la estuve formulando durante el tiempo que leía los posts, desde luego las emociones son semejantes, aunque hubo algo que me parece, hace la diferencia, LAS EXPECTATIVAS.

Y es que lo que esperaba de los conciertos desde luego no es lo mismo que esperan los demás, sin embargo, hay algo que tenemos en común y es la emoción de poder por fin estar en lugar y momento adecuado, y en lo personal creo que el más claro ejemplo fue el inicio del concierto con “Ecstasy of Gold” sonando a todo y las imágenes de la película proyectándose en las pantallas, por que concluyó esto?
Creo que nunca había escuchado que la audiencia hiciera coros para esta pieza, los tres días se me puso la piel de gallina, ese particular momento fue el que me hizo entender que no importa si tienes 20 ó 40 años, cuando se es un verdadero fan de Metallica el tiempo y el espacio salen sobrando.

Rubén gracias y perdón por abusar del espacio,

Saludos..

RESPUESTA DEL AUTOR: por nada, ms bien, gracias por aprovechar el espacio. Saludos


 Enviado por Jan Cirilo Sueño - 10-junio-2009 a las 08:54 Enviar mail al autor

 

Parte 2

Tercer etapa, un Metallica reestructurado, rehabilitado, en donde un cansadísimo Señor Hetfield ya no te mienta la madre a diestra y siniestra mientras da su speech en el escenario, ahora te habla de amor, te habla de buena vibra, un disco fusionado entre las raíces y los sonidos experimentales que a final de cuentas resulta la fórmula perfecta para ser un link entre la vieja guardia de sus seguidores y esa nueva familia de fanáticos que nacieron después de la fecha en que se lanzo el …and justice for all y que incluso cuando esta canción se interpretara la noche del 7 de junio se quedaran atónitos y mudos frente a una realidad de magnitudes generacionales. Ya no soporto mucho rato en el SLAM, a parte tres amadas personas me esperan en casa y al otro día las responsabilidades de una profesión demandante.

En conclusión, es impresionante lo que ha logrado Metallica, reunir a por los menos dos, si no es que a tres generaciones que comparten ese estandarte de ser fanáticos de la más grande banda de metal de la historia de la música, ya no es como hace 16 años donde los fanáticos son matudos metaleros extremistas y radicales, ahora te encuentras tres noches en General A rodeado de todo tipo de personas, no sé si puedan ser llamados fanáticos de esta maravillosa banda con la que he crecido, ni si quiera sé si entiendan las liricas de las canciones ni lo que ha sido, es y será Metallica, pero el punto es que ahí estuvieron y que como dijo el Señor Hetfield ya son parte de la nueva gran familia Metallica.


 Enviado por Jan Cirilo Sueño - 10-junio-2009 a las 08:52 Enviar mail al autor

 

Parte 1

Tengo un extraño sentimiento de nostalgia y añoranza, además me siento físicamente agotado, fueron tres días de explosión de energía contenida durante 10 años, he de mencionar que tal vez una de las pocas cosas que ayudan a mitigar este sentimiento es la lejana esperanza de que algún día regresaran.

Estos tres días han servido a parte de todo como catalizador de muchas cosas que estaban ahí pero no terminaba de entender y descifrar.

Es decir, que sucede cuando en un periodo de tiempo de treinta años que es el equivalente a una vida (mi vida) y casi el mismo tiempo que la banda lleva en escena tienes la oportunidad de partir este lapso en tres y asistir a un evento de esta naturaleza durante distintas etapas de tu vida y la de la banda.

Primer etapa, un Metallica en la punta más alta de la parábola, independientemente de si el álbum negro te gusta o no, si te sentiste “traicionado”, los conciertos del ’93 nos dejaron ver al Metallica más poderoso musicalmente hablando, pero sobre todo físicamente, 5 días de metal devastador tres horas por noche, justo en la parte de mi vida donde quieres gobernar el mundo.

Segunda etapa, un Metallica confundido, haciendo covers de sus más grandes influencias, y con dos discos bajo el brazo que son sonidos experimentales que no a todos convencen, una fecha en el foro sol, he terminado la carrera, que hago con mi vida?, estoy en el camino correcto?


 Enviado por Jan Cirilo Sueño - 10-junio-2009 a las 08:51 Enviar mail al autor

 

Excelentes datos y muy bien referenciados. Gracias

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias a t


 Enviado por aalanwids - 10-junio-2009 a las 08:43 Enviar mail al autor

 


METALLICA ES GRANDE, SIN DUDA...

EL MEJOR METALLICA PARA MI GUSTO NO ES EL AÑORADO POR LOS METALEROS DE CAÑA, EL DE LOS ALBORES DEL TRASH METAL... YO ME QUEDO CON EL METALLICA QUE RECUPERA LAS RAÍCES DEL HARD ROCK, RETOMANDO TEMAS DE DIAMOND HEAD, MISFITS, THIN LIZZY, MOTORHËAD...

ES UNA BANDA QUE HA ENTENDIDO QUE LA ESCENCIA DEL ROCK (SÍ, HABLO DEL ROCK Y NO DE PSEUDO-SUBGÉNEROS APANTALLAPENDEJOS) ESTÁ EN LA [b>EVOLUCIÓN.

Y ES UN REFERENTE OBLIGADO PARA ESAS BANDAS O FANS QUE MUCHAS VECES SE LIMITAN A CONSUMIR "VELOCIDAD" Y "ACTITUD" (POSE) POR ENCIMA DEL CONTENIDO, LA CREATIVIDAD Y [b>LA INTELIGENCIA.


 Enviado por Miguel Angel Isidro - 10-junio-2009 a las 06:45 Enviar mail al autor

 


Que tal Rubén....

pues antes que nada, quisiera comentar que estuvo muy chin%#!/n el concierto de [b>Metallica, tuve la oportunidad de estar en dos fechas, y (sin querar comparar) creo que venían en mejor disposición que hace diez años...
claro que en ese entonces el plus que hizo grande ese concierto fue la presentación de [b>Pantera (chingón las bancas volando que parecían una ola de plástico!!!)...

Con respecto a este nuevo blog... pues considero que todos los cambios realizados por la banda de San Francisco (acertados o no) los ha llevado a ser la banda más importante dentro del rock pesado... creo que nadie a estas alturas ha logrado compararse con ellos (sólo [b>Guns N' Roses pudo haberles competido ese lugar, pero eso es otro pedo)...

Para los que tuvimos la oportunidad de estar en el evento de la semana pasada pudimos constatar el porqué son la banda más grande dentro del [b>heavy metal-hard rock...sin hacer menos a los ya tambien legendarios [b>Megadeth o otras muchas bandas de este genero que tanto nus gusta...

[b>\"For Those about the rock ¡¡We salute you!!!\"


 Enviado por George Black - 10-junio-2009 a las 04:36 Enviar mail al autor

 

Rayos! No me hagas llorar! jajaja ya fueron muchos años desde que oì a Metallica por primera vez, y para acabarla la primera que oì fuè Seek n' Destroy.

Como dices muchos headbangers por orgullo no fueron al concierto y de hecho los critican, pèro la realidad es que Metallica sentò un precedente que hoy en dìa se reconoce como un grupo que ha influìdo a muchos mùsicos o les ha dado la bienvenida a este gènero de la mùsica tan polifacètico y flexible como es el metal...
yo entre ellos.


 Enviado por Adir - 10-junio-2009 a las 02:22 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 
¿Cómo bautizan los roqueros a sus bandas?
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda