aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Voto en blanco o ¿qué pedirías a cambio de tu voto?
09-junio-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 94 Lecturas: 13535 Ir a los comentarios

Comenzó poco a poco, como una contracampaña pequeña, pero ya se ha vuelto un estruendo: son cada vez más las voces que se unen a la idea, mediante sus propias campañas, de que el próximo 5 de julio, se deposite el voto “en blanco”: un voto a favor de nadie en las urnas. Organizaciones sociales y hasta políticos se han manifestado a favor de esta idea por el descontento social hacia la clase política.

Ha llegado a tal grado que ahora el IFE lanzará una campaña que llame a votar; la campaña contra la contracampaña del voto en blanco. ¿Es miedo? ¿Cómo le podemos llamar?

Ante el creciente descontento de la población, en el Instituto Federal Electoral, prenden las luces preventivas y junto con partidos políticos, convocan a un foro que se realizará hoy, hoy hoy, en el auditorio de ese instituto.

Pero vayamos por partes.

Como recordarán, a mediados del mes pasado tocamos este mismo tema. Para todos aquellos que siguen confundidos, aquí les dejo un breve resumen de qué viene siendo la opción del voto en blanco.

En su artículo publicado la semana pasada, Alberto Aziz Nassif, resumía cuales eran algunas de las causas del desencanto ciudadano hacia los partidos políticos y de ahí, la posibilidad de anular el voto o hacerlo en blanco. Lo pongo porque me parece muy claro, aunque por supuesto que muchos otros analistas han hecho recuentos similares:

… no ven diferencias importantes en la forma de enfrentar problemas de corrupción y de impunidad; porque les parece que hay abusos de poder y excesos en el uso de los recursos públicos; porque hay una desvinculación entre las élites dirigentes y la ciudadanía; porque la rendición de cuentas es muy débil; porque la eficacia para gobernar deja mucho que desear; porque la labor legislativa representa mayoritariamente los intereses particulares de los grupos de poder…

Aunque al principio no dijeron ni pio, ahora sí los políticos comienzan a acusar recibo del posible tache ciudadano, de su boto (sic) y tienen diferentes maneras de entenderlo (todas, me parece, sin autocrítica alguna)

Para Germán Martínez, por ejemplo, el líder nacional panista, las razones son otras. Alguien tiene que haber tras el voto el blanco:

El voto nulo está movido por los mismos que antes de la alternancia con Vicente Fox gritaban a los cuatro vientos que en México habría un “choque de trenes” que haría volar en pedazos a la nación. También me temo que son los que, luego de la victoria del presidente Calderón, clamaban un presidente interino.

Otro que está en contra del voto nulo es Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que de hacerlo, “se le hace el juego a la derecha, se le hace el juego a la mafía".

Para el priista César Duarte, todavía presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, la promoción del voto en blanco “una irresponsabilidad de cualquier ciudadano que plantee esa alternativa". Mientras que el coordinador de los perredistas en la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete, considera que esta convocatoria a votar en blanco, no ayuda a nadie, incluidos los ciudadanos.

El panista Santiago Creel consideró necesario buscar una agenda entre todos los actores políticos, pero no promover el voto en blanco. Que eso es una “actitud anticívica”.

Mmm. ¿Con cuál de estas razones se identifican? ¿Se identifican con alguna de ellas? ¿O siguen pensando en votar en blanco?

Reporte Índigo documento las razones por las cuales, Tatiana Clouthier, sí, hija de Manuel J. Clouthier Maquío, y candidata ciudadana por el Partido Nueva Alianza también está a favor del voto en blanco. Suena una paradoja porque ella misma es candidata…

Del otro lado de la historia está el caso de Elisa de Anda, quien buscó ser candidata ciudadana a una diputación federal por el Distrito Federal. No se contentó con el No y buscó el fallo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aunque también rechazó su propósito por no ser arropada por un partido político, es ya un precedente… junto con el que interpuso, Jorge G. Castañeda ante el IFE, la Suprema Corte de Justicia y luego ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos… Igual le dijeron que no, pero bueno, de nuevo: es un precedente.

Queda claro, pues que para lograr candidaturas ciudadanas se necesita reformar la ley. Eso sólo lo pueden hacer los legisladores. También son ellos los que podrían determinar que se redujeran el número de diputados plurinominales y que se permitiera la reeleción legislativa; que se hiciera obligatorio que los partidos transparentaran sus recursos… Muchas de las razones por las cuales parte de la población está harta de ellos.

¿Qué sería quitarle poder a los partidos? Sí. ¿Qué ellos solitos no lo van a hacer? Bueno… ¿ustedes qué creen?

De acuerdo con estudios de la Cámara de Diputados, el abstencionismo será de aproximadamente 70 por ciento en estas elecciones; en un sondeo realizado por El Universal, uno de cada 10 electores está inclinándose por anular su voto .

Es decir, con el 20 por ciento del número total de electores –2 de cada 10-- se determinaría quien ganó y será nuestro representante, alcalde, gobernador…. Se lograría, en muchos casos, con la llamada “maquinaria”: es decir, con los “votos duros” y a quien se pueda acarrear/comprar…. Porque el “voto en blanco” no está legislado, no existe, sólo se contabiliza como nulo, pero no más.

Pensando en esto, me gustó la iniciativa de Denise Maerker, quien en su programa de radio del viernes, Atando Cabos, lanzó una sugerencia más: transformar este voto desencantado en un “voto útil” (enésima versión).

Hará lo siguiente hasta que la elección nos alcance: hablar con candidatos a diputados y preguntarles si están de acuerdo con apoyar o no una lista de temas ciudadanos –hechos por la mesa del programa—y comprometerse públicamente a llevarlos a cabo cuando lleguen/si llegan a la Cámara de diputados. Una suerte de “te lo firmo y te lo cumplo” pero masivo, plural y convocado desde un medio de comunicación.

El primero de ellos, sino hay cambios de última hora será César Nava. A ver qué dice hoy el otrora secretario particular de Felipe Calderón.

¿Cómo ven el panorama rumbo al 5 de julio? ¿Piensan votar o no votar? ¿Votar en blanco? ¿Qué les parecen las opiniones de algunos de los actores políticos? ¿qué les parece esta iniciativa del “voto útil” enésima edición? ¿Qué cambio legislativo pedirían ustedes a cambio de su voto?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

SI NO VOTAS DESPUÉS NO TE QUEJES !!


 Enviado por ALE - 09-junio-2009 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

[b>Pedro Juárez - 09-junio-2009 a las 15:48

Hola Pedro,

No estoy tan segura de lo que dices respecto a que es el PRI quien ganaría con la promoción del voto nulo por parte del PAN; sin embargo, dándote la razón respecto al voto corporativo, ok, se beneficia el PRI pero también el PAN y este último en mayor medida, no crees que retirar el voto ciudadano les deja el campo libre para hacer de la elección lo que se les pegue la gana?

En este sentido mis argumentos se basan en lo acontecido en las elecciones de 2006, recuerda la maquinaria electoral que movió la sra. gordillo (ahora más sofisticada); a estas alturas y por los favores recibidos no debemos desestimarla, hay demasiados intereses de por medio, no te preocupes por lo que pasa en el DF o en otras ciudades, sabemos como se mueve esa maquinaria en comunidades que si las sumas a lo largo de todo el país, el resultado será similar al de 2006, desde luego sin perder de vista los parámetros que determinarán las proporciones de la elección. Por todo esto es que deduzco por obvias razones que el voto se irá en bloque hacia el partido en el poder incluido el PRI.

El resultado será un congreso de derecha que al menos a mí me pone a temblar. Por otro lado, en el caso de que se registre un alto abstencionismo y/o votos nulos, sí, la lectura será el castigo ciudadano ¿y qué? ¿crees de verdad que les importe? yo no, y peor aún, acaso crees que eso hará que los diputados electos por una minoría ¿dejen de ocupar sus curules? tampoco lo creo. A FCH le urge tener un congreso a modo para aprobar sus reformas y ten en cuenta que la primera será la fiscal que incluye: gravar alimentos y medicinas.

En todo caso estás en tu derecho de disentir conmigo y con equalizer, pero al menos yo no anularé mi voto, tal vez peque de ingenua pero me quedaré con la tranquilidad de decir que yo voté por una opción de cambio a la cual le podré exigir lo que planteaste ayer y con lo que estoy de acuerdo. Te mando un saludo.


 Enviado por Mónica - 09-junio-2009 a las 17:28 Enviar mail al autor

 

Hola [b>Mónica. Realmente a los que están convencidos de anular su voto, será dificil hacerlos cambiar de opinión. Yo no estaba muy convencida, pero creo que sería más útil mi voto si apoyo a un partido con el que mínimo comparta una de sus propuestas o si el candidato cumple con mis expectativas (aún no lo encuentro por cierto). Despúes de la elección es cuando verdaderamente tenemos que trabajar todos para darle seguimiento a sus promesas y que cumplan lo que prometieron, si no lo hacen ya tendremos otra vez oportunidad de calificarlos. Saludos!.


 Enviado por Malena - 09-junio-2009 a las 17:10 Enviar mail al autor

 

Katia, al parecer hay al menos un político que está entendiendo el mensaje de la campaña del voto nulo. Lo que habrá que ver es si con esto cambian.


 Enviado por Malena - 09-junio-2009 a las 17:03 Enviar mail al autor

 

Hola Katia:) Votar o no votar...alguno de nosotros conoce las propuestas de nuestros candidatos de nuestra zona o municipio y qué éstas sean medibles, cuantificables y por ende realizables en qué tiempo, en qué, cómo y cuándo, con cuáles recursos o de dónde los obtendrán...Sin lugar a equivocarme nunca conocemos propuestas reales solo promesas. Yo creo que ya es tiempo que votemos, pero que esos señores que se engordan sus bolsas con nuestros impuestos nos cumplan... fácil de escribir difícil de hacer realidad... cuándo se dejan ver, cuándo o en dónde voy y les hago ver sus errores y horrores... no pondrán guaruras a su alrededor, aguantarán la vara para medirlos... pues claro que no... yo quiero vivir en otro México... pero con esos zopilotes el poder cómo le hacemos...Es hora que todos los ciudadanos seamos escuchados y que nos cumplan .Votemos pero para que se pongan a trabajar que reformen de verdad no a conveneiencia de intereses mezquinos, qué lo hagan en nosotros los que votamos por ellos...será posible...no creo sigo creyendo en que son uno parásitos de nosotros los ciudadanos que si pagamos nuestros impuestos y sudamos el dinero que ganamos para poder vivir más o menos en lo que lo señores como vecinderas de antaño se dan sus agarrones de trenza a la vista del mundo( que verguenza), que no cumplan una promesa de tantas que nos ofrecen...VOTEMOS PERO PARA EXIGIRLES... YA SEA POR ESTE MEDIO O POR OTROS PARA HACERNOS ESCUCHAR Y QUE NOS CUMPLAN.. VOTEMOS ES HORA DE QUE LOS CIUDADANOS QUE SOMOS SUS JEFES LOS CALIFIQUEMOS Y SI NO SIRVEN, QUE SE VAYAN PORQUE YA ESTAMOS DE VERLOS CALENTANDO LAS CURULES O DANDO UNA VIDA QUE NO SE MERECEN CON NUESTRO DINERO. EXIJAMOS QUE NOS CUMPLAN A TODOS ESOS PARASITOS.


 Enviado por BRUNOYYO - 09-junio-2009 a las 17:02 Enviar mail al autor

 

Monica, esta vez no coincido contigo ni con Equalizer.

Me parece absurdo decir que el voto nulo lo promueve el PAN pues el que gana es el PRI, gracias al voto corporativo.

Votar por cualquier partido es hacer de ésta una elección como todas, en la que DE CUALQUIER MODO ganará el putrefacto PRI.

La única manera de hacer Historia es el Voto Nulo, este tsunami social sí es una advertencia real, o echan sus barbas a remojar o la Revolución Blanca deja de ser blanca.


 Enviado por Pedro Juárez - 09-junio-2009 a las 15:48 Enviar mail al autor

 

[b>[b>V

O

T

A


 Enviado por X - 09-junio-2009 a las 14:02 Enviar mail al autor

 

[b>Malena - 09-junio-2009 a las 08:13

Es justamente de esa forma que debemos razonar nuestro voto y por otro lado, como dijo ayer [b>The Equalizer: debemos de concentrarnos en la raíz de los problemas actuales de México; justo por ello, no creo en el voto nulo.

Saludos a los dos.


 Enviado por Mónica - 09-junio-2009 a las 12:53 Enviar mail al autor

 

!JUAN FELIPILLO COLORADO ME LLAMAN, PELAOS Y VENGO DEL RUMBO DE MICHOACÁN,CON MIS DOS ESCUADRAS AL CINTO, MI SILLA DE CUERO PLATA Y MARFIL Y MI CUACO EL HURACÁN Y VENGO DECEDIDO A BRINDAR MI APOYO A LOS AMIGOS BANQUEROS , TELEVISOS, AZTECOS Y GRANDES EMPRESARIOS QUE PASAN POR UNA SITUACIÓN HARTO DIFÍCIL, ASÍ COMO A MIS CUATES GORDILLO, DESCHAMPS Y VARIOS MÁS. LA RAZA PUEDE ESPERAR UN POCO MÁS! ¿O NÓ PELAOS? MIENTRAS LOS CONMINO A QUE DEPOSITEN SU VOTO POR MÍ O LES SUELTO UNOS PLOMAZOS ENTRE PECHO Y ESPALDA. !HE DICHO RAZA. MUCHOS BESOS KATIA.


 Enviado por JODÍAS - 09-junio-2009 a las 12:50 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS!, QUIEN PROPONGA EL VOTO EN BLANCO, TENDRA SUS RAZONES. SIN DUDA! (QUIZAS NO CUMPLE AUN LOS 18, )EL NO VOTAR, ES IR EN CONTRA DE . . . . . UNO MISMO! RECUERDAN ESTE SLOGAN: \"SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION\"VA A CUMPLIR UN SIGLO EN 2010. COSTO MILES DE VIDAS, MUCHOS ROLLOS MAREADORES, Y UNA PROMESA QUE AUN NO SE CUMPLE.( FIDEL CASTRO, DIJO, ALGUNA VEZ, QUE CUANDO TERMINARAMOS NUESTRA REVOLUCION, MEXICO PROGRESARIA Y SERIA EL HERMANO MAYOR EN AMERICA, DESPUES LE PRESTAMOS UN BILLETE, Y, DESDE HACE 50 ANIOS, NO NOS PAGA !!)ESO NOS LLEVA A LA REALIDAD: NO HEMOS PROGRESADO, POR CULPA DE QUIENES USARON LA REVOLUCION PARA SU JUSTICIA Y SUS NEGOCIOS $$$$$$, PERO EL PUEBLO SIGUE IGUAL! Y VOTAMOS SIN MARCAR EL PLAN DE TRABAJO QUE LOS \"NUEVOS\" SEGUIRAN? NO QUIERO PARTIDOS POLITICOS, NO QUIERO BASURA ELECTORAL, NO QUIERO ESTO, NO QUIERO AQUELLO Y NO QUIERO MAS DEMAGOGIA Y ESTAFAS!...... HASTA LA SAURI, GRAN DINO DEL PRI QUIERE VOTO EN BLANCO! MUY REVOLUCIONARIA LA DAMA,SIN DUDA ( COMO A ELLA SI LE HA HECHO JUSTICIA $$$$$$$$$$ LA REVOLUCION). ESTUDIA LAS PROPUESTAS, SE PRUDENTE EN QUIEN VAS A ELEGIR, NO TE DEJES LLEVAR POR LAS MAFIAS ELECTORALES O ELECTORERAS. PERO NO DEJES QUE \"OTROS\" DECIDADN POR TI. Y AGUANTATE DE LOS RESULTADOS DE TU VOTO, Y DESPUES NO SALES DEL MISMO PLANTON DEL ARREPENTIMIENTO !. . . . . KATIA, ABRAZOS Y BESOS PARA TI Y EL PEQUE. PARA TODOS, LOS MEJORES DESEOS,POR SIEMPRE.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 09-junio-2009 a las 12:40 Enviar mail al autor

 

EL BARBÓN PANUCHO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS ACABA DE GANARLE UN PLEITO POR 1,500 MILLONES DE PESOS AL MISMO GOBIERNO QUE LO ENRIQUECIÓ EN UNOS CUANTOS AÑOS. VIVILLOS LOS MOCHOS.VOTE POR EL PAN.///EL PRESIDENTE DEL EMPLEO HA RATIFICADO SU APOYO,SOLIDARIDAD, AGRADECI- MIENTO Y SUMISIÓN A LA HONOLABLE GOLDILLO AL ENTREGARLE NUEVAMENTE LA LOTERÍA NACIONAL CUYO VASALLO ANTERIOR HABÍA SIDO DESPEDIDO DEL MISMO PUESTO POR SINVERGÜENZA. PREVIAMENTE EL JINETE SIN CABEZA LE HABÍA OBSEQUIADO LA SRÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA POR LOS FAVORES RECIBIDOS. INGENUOS, SIGAN JUGANDO A LA LOTERÍA PARA ENGORDAR LAS CUENTAS BANCARIAS DE TAN EXCELSA SRA. Y PARA QUE LOS PREMIOS MAYORES LE SIRVAN PARA LA COMPRA DE MÁS DEPARTAMENTOS EN MIAMI, N.YORK O DONDE SE LE ANTOJE(O CAIGAN EN MANOS DE ALGUN SUERTUDO GOBERNADOR.MIENTRAS TANTO EL BIEN AMADO Y BIEN LLAMADO PELELE ESCONDIDO COBARDEMENTE TRAS EL EJÉRCITO, SALE MUY MACHITO A RETAR AL NARCO(CON 18 MUERTOS ANTIER EN ACAPULCO) PERO TIEMBLA ANTE UNA LEVANTADA DE CEJA DE LA GOLDILLO; AHORA YA SABEMOS QUIÉN MANDA EN LOS PINOS. POR CIERTO, UN PERIODISTA QUE RECÉN SACÓ UN LIBRO SOBRE LA BRUJERÍA ENTRE LOS POLÍTICOS, COMENTA QUE LA TAL MAESTRA SE FUE HASTA EL ÁFRICA A BESARLE LOS HUEVOS A UN LEÓN PARA QUE FOX, ZEDILLÍN Y CALDERÓN LE PELARAN... LOS DIENTES....Y SÍ SE LA PELARON. VOTE POR CALDERÓN.


 Enviado por JODÍAS - 09-junio-2009 a las 12:24 Enviar mail al autor

 

De manera personal ire a votar, no solo como derecho tambien como obligacion, aunado a la oportunidad de expresar una opinion. No desperdiciare mi voto dejandolo en blanco o tachando la hoja completa, el 2006 nos dejo muchas lecciones de mentiras y trampas, el 5 de julio ire a expresar en primer lugar mi apoyo a un proyecto distinto de nacion, apoyare con mi voto a quien apoya a AMLO, apoyare a quien de manera franca y directa resiste el embate de este gobierno federal: anular mo voto seria como dar la espalda a periodistas como carmen aristegui, rocha y algunos mas, ellos q de frente y sin temor informan la debacle y corrupcion de este gobierno incapaz, insensato y usurpador. A votar a favor de una nueva realidad en el congreso, recordemos lo importante q es para calderon el poder manejar el congreso, IETU, PEMEX, CFE, leyes transgresoras de derechos humanos, militarizacion del pais, NO, no lo permitamos, APOYEMOS A QUIENES PUEDEN DESD EL CONGRESO FRENAR TANTA TONTERIA Y TANTO SAQUEO, A VOTAR EN PAZ Y EN GRAN NUMERO PARA EVITAR Q EL PAIS SIGA SIN RUMBO, NO DEJEMOS Q GORDILLO Y SUS LACAYOS DEFINAN EL CAMINO EN LA CAMARA, POR UNA DEFENSA REAL DE LA PATRIA, NO CHUCHISTA NO TIMORATA, ESTE SERVIDOR HARA USO DE SU DERECHO Y EN FORMA DE VOTO DECLARARA NUEVAMENTE UN NO A CALDERON, EL 2006 NO lo hemos olvidado, resistencia! MI VOTO A FAVOR DE AMLO! los antiguos secuaces estan ahi, hildebrando, METADATA, HILDEBRANDO 117, mientras mas votos en contra tengan mas dificil el fraude, ahi esta el 2006.


 Enviado por pajaro patinador - 09-junio-2009 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

[b>Hola de nuevo Katia,

Está más que documentado que el voto nulo es promovido por el PAN, hay evidencias por ejm que en Puebla el primo de FCH lo está haciendo. Desde mi percepción esta campaña tiene varios objetivos (y seguramente otros que desconozco), pero resalto al menos dos: uno, como lo comenté ayer, acomodar la elección a su conveniencia para conservar los privilegios de los ya por todos conocidos (la maestra, la fam. zavala gómez del campo, fam. Fox-Sahagún, Diego Fdz, televisoras, etc etc,etc); dos, desaparecer a los partidos incómodos al gobierno. Supongo que no les agrada para nada la idea de tener por ejemplo a Porfirio Muñoz Ledo como diputado (PT), siendo éste, con todos los defectos que pueda tener, uno de los pocos políticos que entienden cuáles son las reformas del estado que necesita el país de manera urgente, pero que contravienen el fracasado modelo neoliberal impuesto por los gobiernos panistas; el FMI ya habla del posible incumplimiento de pagos por parte de México, así o más claro!

Votar en blanco, insisto cierra la posibilidad de mantener una oposición real, sería una pena y sobre todo un riesgo muy peligroso que se conformara un congreso esencialmente de derecha, en ese caso digamos adios a la investigación con células troncales embrionarias, de la fertilización in vitro, de la interrupción del embarazo, y quizá hasta del uso de anticonceptivos; una reforma fiscal justa y equitativa, etc....y demos la bienvenida a un estado retrograda en investigación científica, reformas fiscales devastadoras para pequeños empresarios, clase media y, más atropellos en cuanto a reformas a los artículos de la constitución, tal vez este sea el punto más grave y delicado, una reforma constitucional a cargo de la derecha sería para el país un retroceso irreversible.

Reflexionemos en serio qué es lo qué queremos para este país... Ya no hay tiempo. Saludos


 Enviado por Mónica - 09-junio-2009 a las 10:26 Enviar mail al autor

 

Hola Katia. Me ha resultado muy enriquecedor todo este ejercicio de analizar la conveniencia del voto blanco o nulo.

Hoy leyendo algunos otros blogs, recordé (los entripados hacen que se nos olvide muchas veces los fines) que esta elección intermedia se convierte en una calificación al gobierno en turno, sobre todo al ejecutivo. O sea, puedo dejar a un lado mi descontento con todos los partidos políticos y los políticos y enfocarme en que mi voto puede influir para que se acote o se apoye al ejecutivo mediante el poder legislativo. Lo calificaré como eficaz (al gobierno actual) si voto por su partido y lo calificaré como ineficaz si no voto por él y lo hago por otro.

Entonces, creo que podría votar por el partido que al menos tiene una propuesta que considero necesita el país, si tiene varias pues qué mejor y votar en contra del ejecutivo que nos gobierna.

Así voy. Saludos.


 Enviado por Malena - 09-junio-2009 a las 08:13 Enviar mail al autor

 

El voto en blanco o nulo es una participación activa voluntaria y legítima. Cumple con los requisitos que marca la ley para que un ciudadano pueda acudir a una casilla a depositar su voto sea cual fuere este, es libre, secreto e intransferible. Es un voto que se emite por cumplimiento de un deber cívico y ciudadano. Pero, al mismo tiempo, también es un voto que se emite desde la no preferencia y/o el rechazo por las opciones electorales. Es emitido de conformidad con un deber cívico y tiene que ser incluido cuando se calculan porcentajes sobre el voto válido.


 Enviado por J. Carlos - 09-junio-2009 a las 04:43 Enviar mail al autor

 

!!! El voto duro...mmmm, es ese mismo voto duro que impide salir al pan de Gto, al pri de Exomex y al prd en el DF...y esos partidos han hecho algo de bien a su cuidadania? algo realmente respetable o extraordinario? Nah! Solo nos han mantenido con la minima calidad de vida, y eso en algunos casos ( falta de agua, oportunidades de desarrollo etc es el comun demoniador en tooodo mexico sea del color que fuere ). Ese voto duro ha reinado ya durante mucho tiempo y creo que falta poco para desestabilizarlo al fin. Yo sigo con la idea de hacer el experimento de que se logre mucho mas del 5% de votos nulos para esta eleccion los cuales podrian conformar cambios para los siguientes tres años hablando de lograr mejores regulaciones a los partidos, candados e hasta porque no, que hagan que cumplan toda la sarta de promesas de campaña!!! Si para el 2012 les interesa seguir vivos mas les vale que en estos tres años se pongan a trabajar muy derechitos. Creo firmemente que el voto ( nulo ) es nuestro principal compustible democratido, ahora bien hay que echarle \"azucar\" a esa \"maruinaria del estado\" y ya veran lo que esta cuidadania apatica les puede hacer ver.


 Enviado por witziwitzi - 08-junio-2009 a las 23:22 Enviar mail al autor

 

Katia... si difícilmente se conocen los nombres de todos los candidatos de todos los partidos que compiten en mi distrito por una diputación y en mi municipio por la alcaldía, menos se les puede localizar para hacer lo que implica la iniciativa del \"voto útil\". Por otro lado, suponiendo que todos, algunos o pocos firmaran esos compromisos, una vez elegidos y en sus curules o en sus presidencias municipales no hay ningún precepto legal que les oblique a irse. Siempre encuentran mil y un pretextos para zafarse de los compromisos que no les conviene. Respetemos a todas las opciones, no le echen la aburridora aquellos que quieran abstenerse, anular su voto, votar por candidatos no registrados, votar por algún candidato registrado por convencimiento o votar \"utilmente\". Saludos. Carlos Curiel Guadalajara, Jal.


 Enviado por Carlos Curiel - 08-junio-2009 a las 20:56 Enviar mail al autor

 

RubenH: He sido en 3 ocasiones presidente de casilla, y creo que eso del voto nulo, y voto en blanco es un reveranda tontada, si algun lider sindical o politico se une, es una negrea, pero clara intencion de motivar aquellos \"borregos\" que creen tener capidad de desicion, pero este politico sabe que el \"voto duro\" de su partido no desistira ni se dejara llevar por este moviemiento. El politico aspirante a la un puesto publico, casi esta vetado por ley, en tener acceso a los documentos electorales por ende ni se entara de los votos nulos, solo sera acredor a su constancia de mayoria. Esto mismo ya paso en Oaxaca, motivado por los maestrso disidentes con Ulises Ruiza, gobernador en turno, preguntemosle a ellos, que exito tuvieron. Pero se los adelanto, el PRI tendra carro completo


 Enviado por ruben Tovar - 08-junio-2009 a las 20:54 Enviar mail al autor

 

Katia D Artigues: A mi personalmente me gusta que a la par de decir \"no\", se estén haciendo peticiones ciudadanas. Lo importante, pero para eso es necesario creerselo,(se lo digo a Conejo pestilente) es que los partidos tengan que reaccionar cortando sus privilegios y poder. Atendiendo a los ciudadanos... Ahora, la pregunta, ¿realmente tu te la crees?, hasta que no vea los siguientes requisitos propuestos por un partido, NO EMITIRÉ VOTO VÁLIDO: El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%. Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que [b>no está a discusión. El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales. Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje. El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE. El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni \"comunicador\"intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras. El quinto requisito es que cada político que nos pida su voto sea éticamente intachable. El sexto requisito es que se reduzcan en un 90% los recursos destinados a campañas electorales. .... Después AHORA SÍ hablamos de votos válidos.


 Enviado por Conejo Pestilente - 08-junio-2009 a las 20:13 Enviar mail al autor

 

hola, buenas tardes, he leido con entusiasmo los comentarios y resulta coincidente en todos la inquietud por que nuestro sistema politico tenga un cambio radical, es algo urgente \"para ayer\", sin embargo perdimos la brujula estamos extraviados en un mar de fraudes, donde se pondera la mentira y se premia a los embaucadores. he decidido no votar, porque al hacerlo valido al IFE que es una Institución participe y a merced del sistema.


 Enviado por cirilo - 08-junio-2009 a las 19:15 Enviar mail al autor

 

LO IMPORTANTE ES SACAR A LOS INEPTOS DEL PAN DE PODER, POR ESO ES IMPORTANTE IR A VOTAR, VOTA POR CUALQUIER PARTIDO MENOS POR EL PAN


 Enviado por nestor - 08-junio-2009 a las 19:10 Enviar mail al autor

 

Estoy completamente de acuerdo en que el voto de mes próximo sea una palanca para hechar a los ineptos del poder Federal, urge elaborar más la idea, creo que se puede sufragar por diputados que apoyen a Andrés Manuel López Obrador, es mejor tener un mesias tropical, que un sicario del Chapo Guzman como lo es Calderón o tener a la \"Familia\" del Peña Nieto.


 Enviado por Artemio Gudiño - 08-junio-2009 a las 19:07 Enviar mail al autor

 

Los partidos tienen MUCHO MIEDO de que quede claro que NO SON REPRESENTANTES MAS QUE DE LOS ACARREADOS. por eso nos agreden a los ciudadanos y nos dicen que con o sin nosoros va a haber 500 legisladores en unos meses. No les importamos y todavía nos dicen que nuesra conducta no es cívica. El primer paso es el voto nulo, con nuestras exigencias, Menos diputados, adios a sus suedazos ( los de los diputados y los de los consejeros del IFe que desde la reformaestán a sus ordenes) reeleción, SI REELECCIÖN AUNQUE SEA UN TABU, de aquellos que DEMUESTREN que sí hacen su trabajo. Si despues del voto nulo, insisten en no escucharnos ya tomaremos medidas mas agresivas. NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS NI PUEBLO QUE LOS AGUANTE. Lo mas triste es que en un mes no hay tenido tiempo para ecuchar a los ciudadanos sólo para atacarnos. NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR. Gracias por tu espacio y por tus atinadas reflexiones.


 Enviado por Luis Ra - 08-junio-2009 a las 19:03 Enviar mail al autor

 

Mi voto esta decidido, en blanco, que no es lo mismo que dejarlo en blanco, ¿esperar algo bueno para México después de estas elecciones? no, en absoluto, pero es la unica manera en que veo se va a expresar el desencanto de miles de gobernados; el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, acaba de decir que: \"...renunciar a nuestra principal obligación ciudadana, anula la posibilidad de incidir en la marcha de nuestro país... \"No votar o anular el voto es quedar al margen de la conformación del poder legislativo y de la vida institucional que con tanto esfuerzo hemos construido miles de mexicanas y mexicanos\". y me pregunto: ¿los mexicanos de a pie hemos estado dentro del proyecto de conformación y dinámica del poder legistativo? ¿en realidad se nos toma en cuenta para la marcha de México? ¿el mexicano promedio que vive como con $50.00 al dia vive una vida \"institucional\"? ¿QUÉ DIABLOS ES ESO???? esta vez no es de ganar una posicion o favorecer a un partido, es un \"¡ya estoy harto y decepcionado de lo que le han hecho a México!\" y para terminar por lo pronto: ¿y si les damos a los atascados del PAN de una vez todo para que terminen de perder la razon, se atasquen como marta, vicente y compinches, de manera que, haber si asi la gente realmente se molesta y, entonces... Un saludo


 Enviado por Alejandro - 08-junio-2009 a las 18:59 Enviar mail al autor

 

No voy a votar en blanco y no voy a pedir VOY A EXIGIR que cumplan con los requerimientos de mi comunidad. Ya basta de estar pidiendo! Y acaso creen que el \"castigo\" del voto del voto blanco les importa a los políticos?? Les vale! Nada cambia. Quiere un puesto y un gran sueldo?? Que lo desquite!!! Se necesita pavimentar? Estaré dando lata en su correo, en su oficina, en cuanto lugar pueda, hasta ver que la demanda ha sido cubierta. Que no me harán caso? No dejaré de intentarlo, por eso me fijaré muy bien por quién voto, escojeré al \'menos malo\', de ser necesario, pero veré que sea un joven, que en principio supongo está menos maleado, revisaré su historia, su desempeño en el partido, para checar que no sea un oportunista, en fin! todo lo que sea necesario para lograr un cambio. Ya bien dicen que es de estúpidos querer obtener resultados diferentes haciendo las mismas cosas... y tú? Harás lo mismo de siempre? (o sea, NADA) te seguirás dejando?


 Enviado por gisriv - 08-junio-2009 a las 18:55 Enviar mail al autor

 

¿QUIÉN SE BENEFICIA? ¿Esos que atacan al PAN con frases hechas y tan repetidas por los paleros como: \"el Presidente del desempleo\", \"Privatización de Pemex\", \"Los hijos Bribiesca\", \"Calderón se robó la presidencia\", \"anula tu voto\" \"vota en blanco\". ¿SERÁN LOS NARCOS Y SUS PALEROS ENTRE ELLOS EL PRI Y LA CHIQUILLADA PARA SACAR AL PAN QUE NO LOS DEJA TRABAJAR mmmh????? Estos narcos o politipillos se burlan de los mexicanitos ignorantes que sólo repiten lo que los medios electrónicos tal vez pagados por los mismos intereses repiten


 Enviado por Sochiaga - 08-junio-2009 a las 18:38 Enviar mail al autor

 

Me pregunto si la intencion de anular las boletas puede llevar a los partidos a perder el registro, si se cuentan los votos anulados en un caso extremo se puede llevar incluso a los partidos grandes a obtener menos del 3% del total de los votos y con eso se puede retirar el registro como partido y su cuota de financiamiento con recursos publicos. Soñar no cuesta nada.


 Enviado por MarcosD - 08-junio-2009 a las 18:38 Enviar mail al autor

 

Katia...El voto duro es el voto \"fiel\" a un partido. Estos van a decidir con independencia en el congreso....ellos van a decidir por los que no participaron. No vale \"nada\" el voto \"nulo\". La clase política no se va a sensibilizar por esto. No es tan \"eficaz\", pero es la opción de la ciudadanía por el \"desencanto\"....o descontento de nuestros politicos. Primero se luchó por llegar a esto. Y ahora lo \"anulamos...\"...(?)


 Enviado por COCO - 08-junio-2009 a las 17:59 Enviar mail al autor

 

Querida Katia, es mejorar nulificar el voto, tachar, rayar la boleta, no dejar en blanco, porque si se deja en blanco no faltará alguien con una nanogramo de masa cerebral y le ponga alguna raya a favor de su candidato o partido. ¿Quién garantiza que el voto en balnco se contabilice como tal como nulo? Saludos!


 Enviado por Ramario - 08-junio-2009 a las 17:52 Enviar mail al autor

 

hay que tachar toda la papeleta, el \"te lo firmo y te lo cumplo\", no sirve, porque no van a cumplir, llevamos decadas oyendolo, mejor tachemos toda la boleta.


 Enviado por gecko - 08-junio-2009 a las 17:50 Enviar mail al autor

 

KATIA, NO CABE DUDA QUE COMO DIJO EL EXTINTO,YA NOS CONVERTIMOS EN UN PAÍS DE CÍNICOS. LA TRAGEDIA DE LOS NIÑOS ASFIXIADOS Y QUEMADOS EN HERMOSILLO NO PARECE SER UN ASUNTO MAYOR, CUANDO DEBERÍAMOS ESTAR VERDADERAMENTE INDIGNADOS POR LO OCURRIDO Y MÁS PORQUE LOS CULPABLES PERTENECEN A LA ÉLITE POLÍTICA DE AQUELLA CIUDAD, ENTRE LOS QUE SOBRESALEN LOS GÓMEZ DEL CAMPO, ZAVALA Y BOURS. EL FLAMANTE ECONOMISTA KARAM DIRECTOR DEL SEGURO SOCIAL Y AMIGO DE CALDERÓN FUE ENVIADO PARA BORRAR TODA EVIDENCIA DE LA CULPABILIDAD DE LOS PODEROSOS DUEÑOS DE LA GUARDERÍA; YA ANUNCIÓ POMPOSAMENTE QUE SE ACTUARÁ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, O SEA, QUE PARA ESTOS HIJOS DE... NO HABRÁ NINGÚN CASTIGO. EL ANTERIOR DIRECTOR DEL SEGURO,MOLINAR HORCACITAS, TAMBIÉN GRAN CUATE DE CALDERÓN, PASÓ SIN PENA NI GLORIA POR AHÍ, PERO DEBERÍA AFRONTAR LAS RESPONSABILIDADES QUE LE TOCAN. AHORA ES EXPERTO EN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CON EL ENCARGO DE DESMADRAR A LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO EN BENEFICIO DEL EX DE HACIENDA, DEL DE APELLIDO TEUTÓN Y DEL MONOPOLIO RESPECTIVO. 48 LOS BEBÉS MUERTOS Y 12 EN ESTADO CRÍTICO. DICEN ALGUNOS PERIODISTAS QUE LA CASI TOTALIDAD DE LAS GUARDERÍAS HAN SIDO \"SUBROGADAS\"COMO EN ÉSTE CASO.LA SEGURIDAD DE LAS CRIATURAS DE MADRES QUE TIENEN QUE TRABAJAR, EN MANOS DE POLÍTICOS SINVERGÚENZAS(PLEONASMO). ¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR EN ESTE PAÍS QUE CALDERÓN HA CONVERTIDO EN MALDITO? MIENTRAS, LOS OBISPONES EN GRAN MISA SOLEMNNE, ACUSAN A DIOS: \"EL SEÑOR PERMITE EL MAL PARA QUE FLORE$$CA EL BIEN(MISA $10,000, FLORES REUTILIZABLES $3,000, CORO $8000.) ETC. TENDREMOS QUE ENVIARLE A DIOS UN MAIL URGENTE PARA MANIFESTARLE NUESTRO ABSOLUTO RECHAZO A SU ALIANZA CON EL MALIGNO. VOTE POR CALDERÓN.


 Enviado por JODÍAS - 08-junio-2009 a las 17:46 Enviar mail al autor

 

soy estudiante de la licenciatura en administracion publica, para mi esta propuesta es bastante acertada, el voto en blanco se toma en cuenta pero pero a favor de nigun politico con estoy hacemos ver a los politicos que no estamos con lo que ellos hacen, para mi es importante e invito a la ciudadania que este 5 de julio se atrevan a utilizar el voto en blanco por que en verdad debe a ver una forma de como decirle a nuestros gobernantes que ya es suficiente, ya basta de tanta corrupcion, ya basta de violencia no es justo que Mexico cada dia este peor, pero nosotros como estudiantes de esta carrera, tenemos realmente gente capacitada para estar en el poder gente con el perfil de doctor, gente que sabe relacionarse con la ciudadania, personas que saben cual es la verdad funcion del Estado el de cubrir las necesidad de sus gobernados, per como sabemos la politica esta muy manipulado, vemos presidentes que tienen la licenciatura en economia, vemos grupos de narcotraficantes en el poder, vemos gente que no tiene el perfil adecuado para cubrir este puesto, es hora de darnos cuenta que necesitamos personas que realmente sepàn cual es la funcion del Estado, no mezclar la administracion privada con la administracion publica porque son cosas realmente distinta, ahorita con la gerencia publica esto se confunde pero es necesario pornerse a leer que esto es lo contrario solo lo vemos en los fines que busca, lo privado busca incrementar el capital evaluan por resultados, en cambio en lo publico es gobierno busca satisfacer las necesidad, y a travez de ella se puede lograr legitimidad.


 Enviado por alumno universitario - 08-junio-2009 a las 17:36 Enviar mail al autor

 

Que le puedo decir señora Katia, si se da cuenta los políticos estan diciendo no al voto en blanco, pero si eso mismo decimos todos, no dejen en blanco el voto, ANULEN SU VOTO TACHANDO TODA LA BOLETA, eso decimos nosotros. Dicen que es anticívico, que no es válido, pero yo le digo que cuando un partido no reciba los votos suficientes va a perder su registro, ya nuestros impuestos no van a ir a parar a esos bolsillos, y los partidos que por su maquinaria política y la gente que todavía es acarreada, logre mantener su registro bueno pues la va a tener que pensar mejor y tendrá que legislar pensando verdaderamente en los que los eligieron. Yo a esta corriente de anular el voto la veo UTIL por donde sea y no como dice Denise Maerquer, ya nos han firmado un monton de compromisos, si recuerda hace poco dijeron que en 100 días iban a resolver la delincuencia en México, y lo firmaron y ¿que pasó?. Anular el voto es un voto útil. TODOS A VOTAR, TODOS Y TODAS A ANULAR NUESTRO VOTO.


 Enviado por fERNANDO - 08-junio-2009 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

Yo les doy mi voto solo si promueven las candidaturas independientes, se establece la reeleccion, si se bajan el sueldo, si disminuyen los pluris a 100, si pagan sus viajes de sus bolsillos y no del nuestro, si dejan de recibir nuestros recursos para promoverse en campaña para decirnos en costosos spots que nosotros pagamos ,lo increible y grandiosos que son en gobernar nuestra sociedad que tanto \"quieren\"... en fin nunca tendran mi voto, todos debemos anular el voto, para sacar a estos pillos de la funcion publica...


 Enviado por alberto - 08-junio-2009 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

[b>Con voto blanco o sin el, [b>todo quedara entre el PAN y el PRI, si la oposición a estos partidos, así como dicen, esta creciendo, yo pienso que deberían votar para que esta oposición, que repito dicen tener, realmente se vea. Estoy de acuerdo, los políticos en general solo ven por ellos, pero tenemos que votar y exigirles. [b>Yo apoyaría a que no haya plurinominales, al menos si quieren la silla, que la obtengan con votos y así eliminamos a 200 diputados y no se cuantos senadores, que sería un buen ahorro para usarlo en muchas otras cosas que el país necesita.


 Enviado por Antonio - 08-junio-2009 a las 17:17 Enviar mail al autor

 

Si anulan su voto....luego no se quejen de lo que hagan o dejen de hacer. Los diputados o gobernantes en turno. Porque estos van a pasar de candidatos a formar parte del gobierno, de su localidad. Defiendan de otra manera su opción. Roma no se hizo en ocho años. Que son los que tenemos en este país, de que empezó la Democrácia, esta es perfectible. Tengo mis dudas, esta promoción tiene el tinte del PRI. Favorecemos al voto duro de los partidos. El Congreso pesa... no sean tontos.


 Enviado por Ciuddadano balín - 08-junio-2009 a las 17:16 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS ! KATIA, UN ABRAZO Y BESOS PARA EL PEQUE ALAN!. DEL TEMA :LOS POLITICOS DEBEN ESTAR MUUY PREOCUPADOS, ME REFIERO A TODOS LOS COLORES, LA LEY DEL IFE QUE TANTO PREGONARON ES UNA REVERENDA TOMADA DE PELO, LES SALIO AL REVES, NO DA PIE CON BOLA, SOLO LANA . DE LOS CANDIDOTES A LA $$$$$ POPULARIDAD?, QUE FIRMEN ANTE NOTARIO PUBLICO LO QUE LE CUMPLIRAN AL ELECTOR ( RESOLVER LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES DE LA SOCIEDAD) QUE PRESENTEN SUS ANALISIS DE NO ADICCIONES NO ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS,ESTUDIOS UNIVERSITARIOS RELIZADOS, y NEGADOS LOS TITULOS DE LA UNIVERSIDAD DE STO. DOMINGO Y DE HAR BAR....TOLO.......QUE SE COMPROMETAN A BAJAR SU SUELDO AL 10% ( 13,MIL, ES MUY BUENO......POR NO HACER NADA) , QUE SE ACABEN LOS PLURIS Y, SOBRE TODO: QUE SE ACABEN LOS PARTIDOS Y LAS PARTICIPACIONES QUE ESTOS RECIBEN PARA LLENAR EL PAIS DE BASURA,Y TRANSAS CORRELATIVAS, HACE FALTA ESE DINERO PARA OTRAS AREAS.CUANDO PRESENTEN ESO ANTE NOTARIO, CUALQUIER CIUDADANO ANALIZA LAS PROPUESTAS Y, TRANQUILAMENTE VOTA POR QUIEN CONSIDERE QUE ES EL MEJOR.SE ACABA LA BASURA ELECTORAL EN TELE, RADIO, TELEFONO Y DOMICILIARIA, GANAMOS TODOS, CUMPLIMOS CON LA SOCIEDAD VOTANDO Y, LIMPIAMOS EL AMBIENTE COTIDIANO. SEGURO QUE TANTO \"INDISPENSABLE \" SE VA A SU CASA A SEGUIR RASCANDOSE LAS MISERIAS EN LA HAMACA. HABRA MEJORES Y CENTRADAS PROPUESTAS, SI NO CUMPLE, QUE RENUNCIE, TAMBIEN COMO UN COMPROMISO ANTE EL NOTARIO, PARTIDO POLITICO QUE NO GANE EL MINIMO DE 7- 10% DE LOS VOTOS, PIERDE SU REGISTRO...... LOS CAPITALINOS TIENEN TODA LA RAZON DE OPINAR EN CONTRA DE TODO! OYEME KATIA, DOS DECADAS DE ESTAFAS? SE ENTIENDE EL CANSANCIO Y FRUSTRACION. ESTAR MANTENIENDO A UN PARTIDO CHOU, ES COMPRENSIBLE SU NEGATIVIDAD. UN SALUDO CORDIAL A TODOS, CON LOS MEJORES DESEOS,


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 08-junio-2009 a las 17:01 Enviar mail al autor

 

Katia...La mayoría de las personas que va a las casillas..va a votar. Aunque nulifique el voto....lo que no tengo muy claro es que en caso del \"voto en blanco\"...se contabilize....con la \"intención\" de los que lo están promoviendo...como me ha tocado participar en las casillas...estos se toman como \"nulos\"...porque algunos \"tachan\" a varios candidatos....o el artista de su preferencia...me tocó un \"vecino\"..que no se aguantó las ganas y su voto fué por el mismo para la presidencia de la república....Según la zona del país es el \"voto duro\"...si lo anulas....favorece uno a este....


 Enviado por COCO - 08-junio-2009 a las 17:00 Enviar mail al autor

 

[b>Todos los políticos se echan la pelota unos a otros PORQUE CREEN QUE LOS CIUDADANOS SOMOS NULOS, cuando en realidad somos los ciudadanos los que los considerarmos nulos a ellos.

Los políticos están tan enfermos de narcisismo que No se han dado cuenta que EL CIUDADANO EXISTE y tiene voluntad propia, incluso la voluntad de repudiarlos.

No me interesa la convocatoria de Denisse porque a los desgraciados políticos no les creo absolutamente nada, primero tache a todos y los pocos que sobrevivan que se aseguren de cambiar las leyes o en el siguiente tache pierde el registro HASTA EL PRI.

Lo que les pediría a los sobrevivientes después de mi voto nulo de esta elección, sería:

1. QUE LOS LEGISLADORES PAGUEN IMPUESTOS por sus ingresos, cada peso debe estar gravado y

2. QUE LOS PARTIDOS TENGAN LAS MISMAS OBLIGACIONES FISCALES QUE TENEMOS EN LAS EMPRESAS, sin excepción alguna. Que presenten declaraciones, que paguen las retenciones, que presenten pagos provisionales e informativas que cumplan con todas y cada una de esa sarta de obligaciones que nos imponen a nosotros los ciudadadanos que los mantenemos!!!


 Enviado por Pedro Juárez - 08-junio-2009 a las 16:25 Enviar mail al autor

 

Donde toda la clase política incluido el Mesías tropical se pusieron de acuerdo en que el voto blanco no conviene a SUS intereses, eso quiere decir que es una muy buena propuesta y que puede prosperar en el mediano plazo Saludos


 Enviado por Caronte - 08-junio-2009 a las 16:15 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, no se si llego a tiempo, quizás sea que no, ya volví a mi tierra y los horarios van cambiados, pero ayer domingo los europeos estábamos llamados a las urnas, como una trabajadora en paro, mujer, estoy mas que harta de todo lo que en política sucede, no solo a nivel de mi país, si no también de lo que sucede a nivel europeo, hace apenas un mes que estuve allá en vuestro bien amado México y mi comadre del alma de la que era invitada, ya me comentaba y leía en esta tu casa sobre el voto en blanco. Lo daba vueltas y vueltas en mi cabeza y la verdad, ayer así vote, EN BLANCO. Hoy he leído para mi sorpresa, que como vosotros y yo también piensan mas europeos de los que creía y el numero de votos en blanco a sido mas elevado de lo que nadie esperaba. QUIZAS nuestros políticos sigan haciendo lo que les salga de los mismos, pero pienso que no podrán ignorar que el pueblo silenciosa Y PACIFICAMENTE LES DA UN TIRON DE OREJAS A CUANTO CONFIANZA SE TRATE. No me arrepiento de haberlo hecho y sigo convencida de que lo volveré hacer cuando me llamen a urnas para las elecciones que atañen a la política extrictamente de mi país. Muchos abrazos a tu tesoro y a ti y a todo el pueblo de México.


 Enviado por MariPelos - 08-junio-2009 a las 16:11 Enviar mail al autor

 

La abstención es perfectamente válida en el sentido que descalifica no sólo a los partidos, sino a las instituciones que instrumentan y dan validez a las elecciones. No obstante, es prioritario hacer valer el peso del descontento con la anulación y de paso minimizar la posibilidad de que la anulación se confunda con la indiferencia. ANULARE MI VOTO. Aporto la propuesta 0709, es una lista de ideas para aquellos políticos que realmente les importe ganar unas elecciones. Se aceptan sugerencias para incrementar la lista. Candidaturas ciudadanas, Transparencia TOTAL en la asignación y manejo de los recursos de los partidos, Segunda vuelta con nuevos candidatos si el abstencionismo y anulación son superiores al 40% del patrón electoral, Refrendo de licencia sólo a los partidos que obtengan como mínimo el 5% del padrón electoral en cada elección, Refrendo bi-anual al fuero, Auditorias anuales a todas las instancias de gobierno realizadas por la UNAM, UAM, IPN e instituciones educativas de prestigio, Planes de Gobierno con objetivos medibles en porcentajes y en intervalos semestrales, Seguimiento semestral a las promesas de campaña por parte de comités ciudadanos, Eliminación de la Partida Secreta, ONG´s e instituciones educativas evalúen las decisiones controversiales de los altos magistrados, Trasparencia total en la asignación de recursos a los Sindicatos de las empresas del Estado, PEMEX, IMSS, SME, SEP, ISSSTE, Eliminación de plurinominales, Disminuir los tiempos de campañas electorales a 1 mes previo a elecciones, Prohibición a todo tipo de coaliciones, Obligatoriedad para reportar y publicar a los familiares y amigos de altos funcionarios que laboren en el gobierno, Congelar sueldos, bonos y todo tipo de prestaciones de las altas burocracias (incluyendo magistrados) por los próximos 3 años.


 Enviado por Cuidadano Responsable - 08-junio-2009 a las 16:06 Enviar mail al autor

 

Opacidad en la información: el gobierno de Querétaro cobra por solicitar información gubernamental, por 5 copias aproximadamente 200 pesos; mentiras, corrupción...etc. en Querétaro necesitamos vías alternas, infraestructura vial, clínicas, escuelas, etc. y el gobierno se ha dedicado en despilfarrar dinero en las regeneraciones urbanas de Paseo Central (SJR) y Paseo Constituyentes (QRO.), estos proyectos costaron 3 veces más de lo que originalmente se planteó por culpa, entre otros, del hermano del Secretario de Planeación y Finanzas quien fue quien realizó los trabajos y estudios previos y no detectó que se necesitaría + drenaje, + capacidad, no concluyo los trabajos, pero si se le pagó al 100%, Ciudad de la Culatura y las Artes ($1,200. MDP, hasta el momento erogados)...a parte de todo esto, considero que votar por el PRI sería un pecado capital, ya que aunque la alternancia construye gobiernos \"TENDIENTES\" a la honestidad y la transparencia, esto solo sucede en otros países, en México no, son iguales todos ya que por ejemplo, Mariano Palacios Alcocer (ex-gobernador) es intimo de Paco Garrido, ambos muy prósperos en Bienes Raices, por eso son copropietarios de terrenos cercanos a donde se desarrollan las pocas vialidades nuevas que hay, los terrenos cercanos a CD. de las Artes, etc. para aprovechar no, ya de una vez...por eso VOTO EN BLANCO - VOTO NULO. Por cierto Katia, nunca me contestaste lo del CIDETEQ, que averiguaste? detectaste todas las irregularidades y corrupción, una más....la gente que ahí labora y que fueron metidos por el Director Administrativo, trabaja también para Pancho Domínguez (candidato a presidente municipal de Qro.) y con los recursos de la empresa y en horas de trabajo de la empresa, se dedican a imprimir panfletos, volantes y folletos del candidato para entregar en la calle, etc....soy el mismo que te informó de los movimientos raros en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ)....Saludos


 Enviado por Harto e indignado - 08-junio-2009 a las 15:54 Enviar mail al autor

 

Yo votaré en blanco, anularé mi voto ya que no encuentro ninguna postura, plataforma o ideología que represente mis ideales, ni creo que las existentes busquen en si, el bien público ni el desarrollo de la sociedad en la que vivo (Querétaro, Qro.). En las pasadas elecciones voté por el PAN en Qro. (Francisco Garrido Patrón) y solo han demostrado prácticas priístas, pueriles, estúpidas, ignorantes, ignominiosas, dolosas, corruptas y sucias para hacer y deshacer a su antojo en contra de la sociedad misma...ejemplos: cohartar la libertad de expresíón: pagos y dádivas (payola) para controlar los medios a cambio de publicidad oficial en los medios (impresos y electrónicos) - (preguntar a Rafael Pinzón - periodista); Sordera, desinterés y autoritarismo ante el clamor popular (caso Jacinta Francisco Marcial); incopetencia de las autoridades en la prevención del delito (asaltos recurrentes a las joyerías, casas de empeño, etc. en la Cd. de Querétaro); impunidad cínica contra criminales poderosos: asesinato de Marco Antonio Hernández Galván por Ruiz Lomelí (propietarios de la Coca-Cola), esté último fue identificado por los acompañantes del joven muerto y aunque fue detenido ese mismo día, en las inmediaciones y señalado ahí mismo por los testigos, nunca fue presentado ante el MP y liberado sin ninguna investigación, exonerado en la vía pública mediante una llamada telefónica y un sin número de amenazas a familiares de los denunciantes que ante la parcimonia de la autoridad, decidieron que lo mejor era dejar las cosas así;


 Enviado por Harto e indignado - 08-junio-2009 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

es la salida recurrente del PRI que confia en voto cautivo {sindicalizados,ambulantaje,organizaciones campesinas etc,etc.} el que no lo crea es incauto o simplemennte participe saludos y no se enganen que el unico ganador con el voto blanco son los borregos de siempre...priiiiiiiii,priiiii


 Enviado por teofilo robles flores - 08-junio-2009 a las 15:46 Enviar mail al autor

 

Hola Katia:

Yo estoy decidida a votar en blanco porque [b>significa expresar la indignación y el rechazo hacia la falta de compromiso de los políticos con el progreso del país y del pueblo. Ya estamos cansados de que el gobierno sólo trabaje para favorecer a sus intereses y a sus compromisos, han llegado a un nivel de abuso y cinísmo que no es posible que sigamos permitiendo. He leído que no sirve de mucho votar en blanco porque con un sólo voto en favor de cualquier candidato, se le considera haber ganado, claro !!! la legislación la formulan siempre a su favor, pero yo estoy dispuesta a votar en blanco para sumarme a esa expresión de hartazgo hacia el gobierno, finalmente no tenemos opcíones ... [b>qué ganamos? unidad, solidaridad, [b>ganamos construir un proceso de unidad en el que seguramente iremos avanzando para lograr poder correr del puesto a un mal Presidente o a un mal legislador, senador o gobernador. Tenemos que llegar a tener el poder de decidir quién queremos que nos diriga y si no estamos satisfechos destituírlos... cómo es posible que por ejemplo siga el gobernador de Puebla.


 Enviado por Kika - 08-junio-2009 a las 15:45 Enviar mail al autor

 

soy panista y si quiero el voto en blanco, no permitamos las imposiciones de una cúpula partidista corrupta y ventajista que existe en todos los partidos, acabemos con la doble moral de los políticos amafiados, luchemos por la candidatura ciudadana, es nuestro derecho, a que le temen los partidos, a quedarse sin seguidores?


 Enviado por Li - 08-junio-2009 a las 15:32 Enviar mail al autor

 

Yo voy a ir a votar y lo haré por una opción diferente al PAN y al PRI, porque ellos ya tuvieron suficiente tiempo para demostrar que no pueden gobernar bien. Creo que sí tenemos derecho a no votar por alguien en particular, pero en mi caso sí tengo alguien a quien le voy a confiar mi voto, porque creo que lo haría bien como diputado. Además creo que podemos ejercer el voto diferenciado en los casos en que tenemos varias elecciones confluyentes. No anulen su voto, porque con ello lo único que lograrán es que ganen los mapaches.


 Enviado por Ing. José Luis Herrera - 08-junio-2009 a las 14:56 Enviar mail al autor

 

Es muy sencillo saber por que la gente ya no quiere votar,, En primera.- Por que los diputados no sirven para nada, salvo para vivir como reyes con dinero del pueblo, al decir que no sirven no estoy hablando a la ligera, basta ver como esta el país por falta de reformas.(LAS UNICAS REFORMAS QUE HAN EMITDO ES PARA COBRAR MÁS IMPUESTOS) Las reformas no van a la vanguardia con los cambios que experimenta el mundo, estasmos atrasados, por que los partidos politicos tambien viven en el atraso ideologico, Etico,Cultural, Demorcatico y de muchos aspectos más, Por fin el pueblo comienza a despertar y a darse cuenta que lo que no sirve tenemos que desecharlo. En segundo lugar Si seguimos a poyando a esta clase de parasitos que tiene en coma al país, el futuro de nuestros hijos sera peor que el nuestro y eso no queremos para nuestros seres más queridos que son nuestros hijos. Por eso es momento de hecharlos fuera, ignorarlos y tachar nuestra boleta con una diagonal, una cruz, una raya chueca o como sea pero no la dejemos en blanco anula tu boleta que tambien cuenta, el voto tiene que ser en contra de los politicos y en favor del país, o si tiene un candidato independiente que no pertenesca a ningun partido, ESCRIBE el nombre de ese candidato ciudadano, esta cruzada la tenemos que ganar, es por MEXICO, ES POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS..


 Enviado por Miguel Barragán - 08-junio-2009 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

Mi voto será para el primer partido que introduzca una iniciativa de ley para reducir el numero de diputados y senadores, y que independice la Auditoria de la Federacion, de forma que revise al congreso y al poder judicial. Tiene que ocurrir antes del 5 de julio porque no creo en sus promesas. De lo contrario me adhiero a esta campaña y anularé mi voto, nadie me representa. En realidad el unico obligado a funcionar en este país es el Ejecutivo los demás salen muy caros para estár en la banca, deberían avergonzarse.


 Enviado por MarcosD - 08-junio-2009 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

CREO QUE LOS \"POLITICOS\" NOS CREEN DESCEREBRADOS, RETRASADOS MENTALES,O NO SE QUE NOS CREAN, SI NO VAMOS A VOTAR O NOS VAMOS POR EL VOTO BLANCO ES [b>NUESTRO DERECHO ES MENTIRA QUE POR EL HECHO DE NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO NO TENGAMOS DERECHOS, O POR QUE SI NOS COBRAN AUN NO VOTANDO, ADEMAS SI A UN POLITICO LE \"RECLAMAS\" SU FORMA DE ACTUAR QUE ES LO QUE TE DICE, QUE HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR, TENGO 40 AÑOS DE EDAD Y SIEMPRE HE ESCUCHADO LO MISMO, ADEMAS DICEN QUE PARTICIPEMOS EN LA POLITICA DEL PAIS, YO LES PREGUNTO ¿A QUIEN PREFIEREN POR EJEMPLO EN EL PRI A UN SERVIDOR O AL HIJO DE MADRAZO?, EN EL PAN A QUIEN PONDRIAN AL PRIMO DE GERMAN MARTINEZ O A UN BARRENDERO? ENTONCES COMO QUIEREN QUE PARTICIPEMOS EN POLITICA SI HAY MAFIAS EN TODOS LOS PARTIDOS, DONDE COMO DIJO CALDERON EN SU LEMA DE CAMPAÑA \"SERE EL PRESIDENTE DEL EMPLEO\", PERO NO DIJO QUE IBA A DARLE TRABAJO A SUS FAMILIARES, AMIGOS , COMPADRES, POR ESO Y MUCHO MAS YO OTARE EN BLANCO AUNQUE LOS \"POLITICOS\" DIGAN QUE NO TENGO DERECHO A RECLAMAR, POBRES ILUSOS QUE QUIEREN COARTAR MI LIBERTAD DE EXPRESION, DE LIBRA ACCION Y LIBRA COMUNICACION


 Enviado por MIGUEL RAMIREZ - 08-junio-2009 a las 14:25 Enviar mail al autor

 

Proponiendo...Aprovechar las próximas elecciones como referendum revocatorio del mandato del Sr. Calderón...No te abstengas, no nulifiques tu voto...Retomemos el rumbo de México...Reclama la salida de Calderón.


 Enviado por Cocuyo - 08-junio-2009 a las 14:22 Enviar mail al autor

 

EL VOTO EN BLANCO SERIA ESTERIL SI NO LO ASOCIAMOS CLARAMENTE A LAS EXIGENCIAS QUE YA SON UN CLAMOR POPULAR, COMO LAS DE REDUCIR EL NUMERO DE LEGISLADORES E INTRODUCIR LA REELECCION DE LOS MISMOS, QUITAR EL FUERO A TODOS LOS POLITICOS, REDUCIR EL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS, ELIMINAR LOS MONOPOLIOS, DEMOCRATIZAR A LOS SINDICATOS... DE ALGUNA MANERA TENEMOS QUE OBLIGAR A LOS POLITICOS A QUE LO HAGAN. ESTA ES LA OPORTUNIDAD, NO LA DESAPROVECHEMOS


 Enviado por Santiago - 08-junio-2009 a las 14:19 Enviar mail al autor

 

VIÉNDOLO CON CALMA, ¿DE VERAS QUEREMOS DARLES UNA LECCIÓN A LOS SINVERGÜENZAS DE SIEMPRE? ¿PUES QUE TAL SI LOS QUE NO PERTENECEMOS A NINGÚN PARTIDO VOTAMOS AMBOS TODOS, POR LOS PARTIDOS PEQUEÑOS?, ENTONCES SÍ SE LES CAERÍAN LAS PANTIMEDIAS, LOS CRUCUFIJOS, LAS SOTANAS Y DEMÁS Y SE LOGRARÍA UN MAYOR EQUILIBRIO EN LAS CÁMARAS, QUE CONSTE QUE ES PREGUNTA, PORQUE ESO DE QUE OBLIGUEMOS A TAL O CUAL CANDIDATO A COMPROMETERSE, POR FAVOR, ES UN SUEÑO GUAJIRO. EN FIN, DE TODOS MODOS ESTAREMOS JODIDOS; LO IDEAL SERÍA OBLIGAR A RENUNCIAR A CALDERÓN POR MOTIVOS DE SALUD O POR LOCURA TEMPORAL Y ENTONCES SÍ, PARTICIPAR Y COMPROMETER A LOS PRESUNTOS CANDIDATOS A SATISFACER LAS EXIGENCIAS DE LA CIUDADANÍA CON UN PROGRAMA ELABORADO POR LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO Y NO POR ELLOS MISMOS. HE DICHO.///OTRA MEDALLITA MÁS AL DESCABEZADO: 50 Y PROBABLEMENTE 10 Ó 15 NIÑOS MÁS, MUERTOS POR EL INCENDIO EN LA GUARDERÍA DEL SEGURO SOCIAL EN HERMOSILLO, \"SUBROGADA\" A PARIENTES Y CUATES DEL GOBERNADOR Y DE LA SRA CALDERÓN. EL SR KARAM, AMIGO DEL SR. PRESIDENTE Y DIRECTOR DEL IMSS POR LA GRACIA DE AQUÉL, EMPEZÓ A CULPAR A LOS BOMBEROS POR QUE DIERON SU APROBACIÓN A LAS INSTALACIONES QUE LOS SRES DUEÑOS DE LA GUARDERÍA ESCOGIERON EN UNA BODEGA INDUSTRIAL. CON LA RECOMENDACIÓN DE TALES PERSONALIDADES EL PERMISO DEBIÓ SALIR AL INSTANTE, FALTABA MÁS, Y AHORA EL PRESIDENTE DEL EMPLEO Y SU CUATE ECONOMISTA, DIRECTOR DEL SEGURO SOCIAL, ANDAN ACTIVÍSIMOS MOSTRANDO SOLIDARIDADES Y AYUDAS..... DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO. ¿RESPONSABLES? ¿Y YO POR QUÉ?. VOTE POR CALDERÓN. MUCHOS BESOS KATIA.


 Enviado por JODÍAS - 08-junio-2009 a las 14:17 Enviar mail al autor

 

YO VOTARÉ POR CALDERÓN POR LO SIGUIENTE DOS PUNTOS Y APARTE. PORQUE HACE POCO TIEMPO ORDENÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO HABLARAN YA DEL NARCOTRÁFICO Y AHORA LO HA CONVERTIDO EN SU LEMA DE CAMPAÑA, DÍA Y NOCHE. TAMBIÉN PORQUE EN SÓLO DOS AÑOS HA ACUMULADO 11,000 MUERTOS EN SU HABER Y HA LOGRADO UN NOTABLE AUMENTO EN EL NÚMERO DE SECUESTROS, ASESINATOS, ASALTOS Y CONSUMO DE DROGAS, POR LO QUE LE SERÁ FACILÍSIMO ENTRAR AL LIBRO GUINESS.IGUALMENTE POR ENTRÓN, POR HABERSE LANZADO A CIEGAS A UNA LUCHA PERDIDA DE ANTEMANO, PRETENDIENDO SER EL \"MUCHACHO\" DE LA PÉLÍCULA. DEBO HACERLE UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU ESFUERZO \"PARA QUE LAS DROGAS NO LLEGUEN A NUESTROS HIJOS\"(UNA LAGRIMILLA RUEDA POR MIS CACHETES POR LA EMOCIÓN). DEBEMOS RECONOCERLE TAMBIÉN SU INTELIGENCIA PARA MANEJAR NUESTRO DINERO A PESAR, ÓIGANLO BIEN,\"DE LA CRISIS QUE VIN0 DE AQUÍ AFUERITA\" Y QUE GRACIAS A ESO TENEMOS UNA ECONOMÍA VERDADERAMENTE SÓLIDA. BENDIGÁMOSLO INFINITAMENTE POR LA GRAN CANTIDAD DE EMPLEOS QUE HA CREADO, POR LAS EMPRESAS QUE HAN QUEBRADO, POR LOS 50 MILLONES DE JODIDOS, POR LA GRAN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, POR LA PRODUCTIVIDAD DEL PAÍS Y POR LOS 50 NIÑOS MUERTOS EN UN BODEGÓN HABILITADO COMO GUARDERÍA POR EL IMSS(PERO ESA ES OTRA HISTORIA)! CÓMO NO VOTAR POR CALDERÓN!. SALUD Y EUROS KATIA.


 Enviado por JODÍAS - 08-junio-2009 a las 13:32 Enviar mail al autor

 

VOTAR ES NUESTRO DERECHO! Si [b>NO votamos los sindicatos de Pemex, SNTE (maestros), IMSS, CFE, agitadores profesionales, grupos de choque, vendedores ambulantes, porros, narcotienditas, secuestros Express, paleros, taxis piratas, invasores de terrenos, ancianos, encuerados de los 400 pueblos, APPO´S, ATENCOS, panteras, Panchos Villas, etc.. [b>ELLOS SI VAN A VOTAR Y VAN A DECIDIR POR TI ¿Quieres legisladores (o sea LOS QUE HACEN LAS LEYES) de este tipo para tus hijos???, entonces anula tu voto o vota en blanco y no te desgarres las vestiduras después, cuando nos quiten por ejemplo LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


 Enviado por ALE - 08-junio-2009 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

Yo pondría sobre la mesa la revisión a temas como:

1. Candidaturas independientes.
2. Reelección de diputados, senadores y alcaldes.
3. Reducción de la Cámara de diputados y senadores.
4. Eliminación del fuero.
5. Transparentar la información de las Cámaras.
6. Eliminar ese adefecio de Reforma Electoral y volver a la anterior.


 Enviado por ebm - 08-junio-2009 a las 13:23 Enviar mail al autor

 

El voto nulo de momento solo beneficiaría al voto duro que ya han comentado otros blogueros, legalmente no se podría hacer nada para evitar que la cámara vualva a llenarse de los vividores profesionales de siempre (y hoy más que nunca, al existir muchísimos parientes de gobernantes como candidatos). Por otro lado, el hartazgo por la situación actual del país (inmerso en una crisis que no veiamos desde la de 95) esta empezando a tomar niveles muy peligrosos en la población. Suena bien la propuesta de Maerker. Podríamos darle seguimiento.

Por otro lado, estimada Claudia G.: ya Equalizer ha dado algunos puntos de por qué el PAN no ha cambiando casi nada en sus [b>9 años de gobierno, 9 años en los que uno de los poderes (el ejecutivo)ha demostrado que el \"[b>sistema \" priísta solo cambio de color (tricolor a azul) pero en el fondo [b>no hay gran diferencia entre ambos. ¿Le vamos a dar el poder a una mayoría panista en el congreso (poder legislativo), cuando en el ejecutivo no ha podido lograr nada?, ¿qué no eso era lo que pasaba con el PRI y que tanto se criticaba?, ¿han demostrado los panistas una vez en el poder que han abandonado las viejas prácticas tricolores?, ¿Al menos la distribución de la riqueza es mejor?, ¿Ya no hay devaluaciones?, ¿Los índices de desempleo han caído?, con 9 años a cuestas: ¿no hemos aprendido que [b>de plano no pueden con el paquete?.


 Enviado por Antuan - 08-junio-2009 a las 13:21 Enviar mail al autor

 

KATIA: ES UN RIESGO SIN DUDA PARA PARTIDOS PRI,PAN PRD, PERO SI ESTO SE ACABARA TAMBIEN QUEDARIAN MENGUADOS LOS INTERESES DE GRUPOS PODEROSOS COMO: TELEVISA Y DE MUCHOS VIVIDORES DEL SISTEMA COMO: PERIODISTAS, RELIGIOSOS, DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, EMPRESARIOS. SINDICATOS,CARTELES; QUE DE ALGUNA FORMA VIVEN DEL ERARIO PÚBLICO Y FUNDACIONES POR ESO EXISTE LA PARTIDOCRACIA. TODOS FELICES TODOS CONTENTOS AL PUEBLO PAN Y CIRCO Y MIENTRAS LA SOCIEDAD NO SE ACTIVE ES DECIR NO SE INFORME TODO VA A SEGUIR IGUAL: PERO CON PERIODISTAS AL SERVICIO DEL PODER QUE EN LUGAR DE INFORMAR DESINFORMAN´Y DEFORMAN EL CRITERIO DE LOS MÁS ANALFABETAS ALLI ESTAN LOS DE 3er GRADO QUE SON LA SANTA INQUISICIÓN PUES BUENO QUE HACEMOS ...........KATIA FELICIDADES POR TUS COMENTARIOS PERO OJALA Y NOS ORGANIZEMOS TU SERVIDOR POR LO PRONTO VOTARA ESTE 5 JULIO POR LA PERSONA NO POR UN PARTIDO Y ESPEREMOS A LAS CANDIDATURAS CIUDADANAS Y SI NO COMO DICE TU COTERRANEO ALEMAN ....AL TIEMPO. Y EMPEZEMOS POR SER MÁS OBJETIVOS Y APEGUEMOS LA CAJA IDIOTA QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A ESTE HERMOSO PAÍS..


 Enviado por CURRITO - 08-junio-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

Katia y comunidad. A todas las declaraciones que sumas en tu texto, hoy debes sumar la de Dulce María Dino Sauri, ex presidenta nacional del PRI, quien también se une a esta campaña para el voto nulo. aunque ustedes no lo crean, hasta pone en duda votar por el partido del que ha sido su lider, gobernadora y senadora...
Aquí pueden verla en este video.


 Enviado por Israel Hernández - 08-junio-2009 a las 13:06 Enviar mail al autor

 

Definitivamente considero anular mi voto, para quiénes hemos sufrido las constantes bejaciones de la clase política mexicana; malos servicios médicos, impuesto tras impuesto, amenazas y limitaciones si no paga uno adeudos que deben de ser equitativos y de todos, llamense políticos, ricos y empresarios, tianguistas, fayuqueros, etc.La Clase Trabajadora, no tenemos momentos para marchar porque hay que trabajar, no podemos bloquear porque llegan y te ejecutan los policias, para mi será una ooportunidad como lo mencionaron de escupirles la cara.


 Enviado por Trabajador cansado - 08-junio-2009 a las 13:01 Enviar mail al autor

 

Katia, me apena que ahora este tratanto de decir que si lo dijiste, pero no con esa palabras. Los politicos tu lo sabes bien, son profesionales de la mentira, yo sinceramente no les creo nada, y votare encontra de todos ellos, aun cuando tu ahora digas del voto util, el voto más util es el de te boto..... por inutil......


 Enviado por Manuel Hernández - 08-junio-2009 a las 12:56 Enviar mail al autor

 

Porque los Diputados y Senadores en el ejercicio de sus funciones sí pueden ellos abstenerse de votar o peor aún,algunos de ellos hasta faltan en las sesiones importantes al momento de legislar,esto es una total irresponsabilidad. Sin embargo ellos, los políticos si nos pueden exigir de que acudamos a votar y que este sea efectivo.


 Enviado por Rubén Luna - 08-junio-2009 a las 12:42 Enviar mail al autor

 

Hola, el voto en blanco, o nulo es un voto más por el desmantelamiento de las ya maltrechas instituciones de nuestro trágico México, el voto en blanco o nulo significa seguir apoyando que las instancias infantiles o guarderías que tanto cacarea el pan sigan subrogandose o consesionandose a privados para hacer negocios bajo el manto de la corrupción e impunidad, sobre todo porque son los familiares y allegados al panismo los que se quedan con estas conseciones o no margarita zavala????, demos un voto útil, votemos en contra del pan, votemos en los diferentes municipios por quien tenga más oportunidad de quitarle curules y poder al partido que hoy esta únicamente dedicado a hacer negocios privados con recursos públicos...................no más pan


 Enviado por vidente - 08-junio-2009 a las 12:36 Enviar mail al autor

 

¿Irresponsables por no votar? Mira quiénes lo dicen, nuestros políticos más encumbrados que llegaron a sus puestos gracias al voto responsable y no supieron o no quisieron corresponder y se apoltronaron y se pudrieron en sus curules, reales o figuradas, y se aliaron con los más oscuros núcleos de interés en contra de los votantes responsables. ¿Ahora sí?


 Enviado por Manuel - 08-junio-2009 a las 12:33 Enviar mail al autor

 

SI AL VOTO NULO!!! Que curiosas opniones: que es una campaña como la del \"voto x voto...\", que es más fácil que organizarse y dar seguimiento a la agenda política, que si anulamos nuestro voto es un retoceso a la democracia, que tratamos de apoyar al voto duro... QUE ABSURDO!!! SOMOS DEMÓCRATAS, CREEEMOS EN EL PROCESO Y NO EN LOS PARTICIPANTES, QUE HOY POR HOY SON DUEÑOS DE ÉL, POR ESO NUNCA JUGARÍAMOS CON LAS REGLAS DEL MESÍAS IZQUIERDISTA, ÉL ES IGUAL A TODOS LOS POLÍTICOS... UN RETROCESO ES SEGUIR DEFENDIENDO A LA PARTIDOCRACIA, JUGANDO SU JUEGO Y LEGITIMANDO SU CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, Y LES ASEGURO QUE NINGUNO DE LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN TIENE PRÁCTICAS DISTINTAS DE LOS 3 GRANDES PARTIDOS ACARREADORES DE VOTOS, SI TUVIERAN LOS RECURSOS (Y GRACIAS A ALGUNOS VOTANTES INGENUOS, PUEDE SER QUE LOS TENGAN) LOS USARÍAN DE LA MISMA FORMA: PARA ACARREAR VOTANTES (ACASO EL PAN ES DISTINTO DEL PRI, Y ÉSTE DEL PRD) Y POR ÚLTIMO: CUANTOS DE LOS CRÍTICOS AL VOTO NULO SON CIUDADANOS ORGANIZADOS, CRÍTICOS Y COMPROMETIDOS PARA CAMBIAR ÉSTE PAÍS? CUANTOS EXIGEN CUENTAS A SUS GOBERNANTES Y NO HABLEMOS DEL PRESIDENTE O GOBERNADOR, DE SUS DELEGADOS Y ALCALDES, CUANTOS HAN EXIGIDO CUMPLIMIENTO DE METAS Y TRABAJO HONRADO?


 Enviado por Sandra - 08-junio-2009 a las 12:29 Enviar mail al autor

 

Buenas casi tardes a tod@s. Creo que el tema nos tiene a todos interesados. Hoy leía a Jacobo Zabludovksy quien decía que esto del movimiento del voto en blanco es lo más interesante que ha pasado a nivel ciudadano desde los temblores de 1985. Me parece una idea provocadora. ¿A ustedes?

A mi personalmente me gusta que a la par de decir \"no\", se estén haciendo peticiones ciudadanas. Lo importante, pero para eso es necesario creerselo,(se lo digo a [b>Conejo pestilente) es que los partidos tengan que reaccionar cortando sus privilegios y poder. Atendiendo a los ciudadanos...

En ese sentido, gracias [b>Malena por enviar el artículo de Aguilar Camín, estoy de acuerdo. Porque más allá de ir a anular el voto hay que tener contrapropuestas. NO se vale criticar por criticar, sino saber qué quiere uno. ¿NO creen?

Para el miércoles propongo el tema de las guarderías dada la tragedia en Hermosillo. Gracias a [b>Ana Ma. por la propuesta. Creo que en eso hay muchas cosas que analizar...

No voy a estar por la tarde porque me voy a grabar Shalalá, pero reviso comentarios en la noche. Que tengan buen día.


 Enviado por Katia D Artigues - 08-junio-2009 a las 12:14 Enviar mail al autor

 

De nuevo Katia, ya empezaron los complots por todos lados en esto del voto nulo, unos dicen que es del PAN, Germancito dice que es de otro lado.. en fín así siempre son los políticos.. aquí te dejo esta nota para abonarle al tema.


 Enviado por Malena - 08-junio-2009 a las 12:11 Enviar mail al autor

 

[b>Hola Katia y todos; No anulen su voto sres. concentrence en la raiz de los problemas actuales de Mexico, hagan valer su voto y remuevan al [b>FCHamoy y Cia , que aunque no le guste a [b>Lestalt, fue la eleccion de estado y la imposicion del [b>\"FCHamoy\" y Cia. lo que tiene a Mexico hecho pedazitos.
1.- su cunado Diego Zavala, dueno de la compania del software (Hildebrando)de conteo de votos en elecciones 2006. (insolito hecho, solo en mexico se permite este tipo de conflicto de intereses a ese nivel)
2.- Su RIP alterego Mourino, dueno y socio de multiples negocios petrolearos que desde la secretaria de gobernacion empujo la reforma petrolera de calderon para beneficiar a su camarilla. Mr. Mourino a su vez firmo sin numero de contratos de forma ilegal y lo hizo con conocimiento de causa de calderon mientras este fue Secretario de Energia durante el gobierno del lengudo con botas.
3.- Margarita \"Chamoy\" Zavala, super amiga de la ahora presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Maria del Carmen Alanis, que podemos esperar como resultado de cualquier investigacion de fraudes electorales?
4.- La tia de Margarita resulto ser la duena de la guarderia donde acaban de morir 40 y tantos inocentes ninos, todo como resultado del nepotismo y de la politica neoliberal de los Panistas. tambien de todo esto tienen la culpa amlo?,
[b> Que mas quieres [b>Lestalt para probar la clase de porqueria que es tu presidente dizque \"Electo Democraticamente\" y todos los que lo rodean ?, y que segun tu su remocion no es la solucion, si esa no es la solucion porque no nos iluminas el camino y nos dices tu por donde empezarias?, en tu ultima participacion que lei saliste a decir que la culpa de que no avance el pais la tienen el peje y sus seguidores por no alinearse con el Salvador de la Humanidad, chale!, alienarse a que perdon?, a la mentira patologica, al nepotismo oficial, cinismo descarado y la corrupcion desmedida?.


 Enviado por The Equalizer - 08-junio-2009 a las 12:07 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

pues si esta dura la campaña del voto

ya sea para votar, el sábado en el descando del partido de México, creo que vi a todos diciendo, vota por... je je je, o en los periódicos, para votar por nadie..., en Milenio hasta sacaron unos ejemplos, de como tachar la boleta, ya sea todas las casillas, escribir por un candidato de esos que no están registrados, o bien dejar mensajes, escritos en toda la boleta...muy lúdico el asunto...

ahora, lo que he escuchado es que en estas elecciones intermedias, la mayoría no vota, así que aunque fueran votos nulos, sería fantástico que se llenaran las urnas, que se aprovecharan cada una de las 750 boletas que reparten por mesa, por casilla

lo que si dicen en W radio, es que nada de ir y romper la boleta, eso si sería \"desperdicio\"

y hasta la Iglesia, anda dando cursos para ir a votar, aunque digan los demás lo que quieran, no hay manera de inducir el voto, en las ciudades grandes uno vota por el que uno quiere, a mi me parece estupendo, que toooodos digan que hay que ir a votar, que después hagas lo que quieras con la boleta, eso es otra cosa, primero acude a la urna...

y anda circulando una invitación para votar por el PAN, que argumenta que si les das todo el poder en el Congreso y en estos tres años que vienen no componen el país, entonces en el 2012, le niegas tu voto, ¿es una buena apuesta? puede ser, al menos sería una oportunidad de decirles te di todo y no pudiste


 Enviado por Claudia G - 08-junio-2009 a las 12:07 Enviar mail al autor

 

No pues no, creo que muchos de ellos ya nos han prometido y firmado con sangre muchas promesas, la mayoría no cumplió, no hay razon por la que deban hacerlo ahora, y dentro de 3 años les pedimos lo mismo? Ya no, desde 1997 han tenido oportunidades y no han cumplido, a pesar de que han firmado y afirmado que realizaran cambios, solo responden a su partido, pues bien, por lo menos yo ya no avalare sus inutilidad y voy a anular mi voto. Saludos


 Enviado por Undertaker - 08-junio-2009 a las 12:01 Enviar mail al autor

 

Da verguenza de un personaje que se dice presidente que solo se la pace en cadena nacional dando condolencias a las víctimas de secuestros, de accidentes de lesa humanidad, de los muertos de sus guerritas. En medio de un desmadre finaciero. Y por si fuera poco para intentar ganar legitimidad se apoya en perderores como el pachuca y la selección de México. Da verguenza tanto intento manipulador y de tanta falta de preveención, respeto a los bebitos y niños de la guarderia y por ello es de poco valor que se utilice su muerte con fines políticos como lo hace Calderón diciendole a un niño \"eres más fuerte que los power ranger\". Señor Calderón si grande es su ineficiencia, por favor no se acerque a la inocencia de los niños con su mentiras y engaños.


 Enviado por Juan Gutierrez Cano - 08-junio-2009 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

Me preocuparía que la anulación del voto la propusieran periodistas de la talla del maestro Granados Chapa, premio Belisario Domínguez, pero ¿Héctor Aguilar Camín?, vamos ni para perder el tiempo en leerlo.


 Enviado por Susana Jauregui - 08-junio-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

¿Y qué tal si votamos y luego nos informamos del trabajo legislativo, de lo que hemos ganado con elegirlos y presionar al partido que seleccionamos para nuestro beneficio? Eso implicaría organización social, compromiso y pasar a la acción. Pero mejor no, vamos y anulamos el voto... cuesta menos trabajo...


 Enviado por Arcelia Guerrero - 08-junio-2009 a las 11:50 Enviar mail al autor

 

Esta mercadotecnia de anular el voto o voto en blanco me suena a \"voto por voto, casilla por casilla\", no nos sorprenda que nos cierren de nuevo Reforma


 Enviado por fisgón - 08-junio-2009 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

Sorprende tanta ignorancia, atacar al congreso es atacar a la democracia. Su crecimiento implico la llegada de la oposición a México, reducirla implica dar marcha atras, [b>sorprende que los seudohistoriadores, propongan al estilo del partido verde la primer ocurrencia que su cerebro les brinda, vamos debiesemos ser cuidadosos con las propuestas, Aguilar Camín deberia ponerse a estudiar. Seguro que dira es que nos ahorramos tantos millones de pesos, a lo que un servidor agregaría ¿Porque no se ahorra México el susbsidio a revistas como nexos?, mejor hay que estudiar Historia sr. camín. (para que me critique que los apellidos se ponen en mayúsculas)


 Enviado por Augusto Saucedo - 08-junio-2009 a las 11:39 Enviar mail al autor

 

Katia, hoy Aguilar Camín escribe en su columna lo que le escuché decir en la radio.

La marejada abstencionista



 Enviado por Malena - 08-junio-2009 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

México necesita definiciones, mi voto es por los CANDIDATOS que apoyen a Andrés Manuel López Obrador.

[b>1) Se a ganado la legítima figura de un opositor respetable y pacifista.

2) México no requiere integrarse a economías mayores, sino aportar con creatividad al mundo, la cultura y su porvenir cientifico

3) Estamos en un hoyo impresionante de la economía mundial, donde los ciclos de crisis serán cada vez más breves, para salir de ello requerimos primero estabilidad y segundo un acuerdo nacional por México, que involucre a todas las figuras academicas y culturales, lamentablemente esto no lo desea ni el Calderonismo, ni el priismo, solo lo puede hacer ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

4) Posicionar en el congreso a los apoyadores de Andrés Manuel garantizará la pluralidad de México, la democracia 5) Los críticos de ANDRÉS MANUEL es paja que sale de Rodolfox, el cuál se cambiará de nombre pero solo rebusnando, como acostumbra, saliendose del tema.


 Enviado por Augusto Saucedo - 08-junio-2009 a las 11:32 Enviar mail al autor

 

EL VOTO EN BLANCO,UN INSULTO A LAS ELECCIONES ELECTORALES EN MEXICO

Que bonito enseñar al votante a un voto invalido,para que el mundo rectifique a MEXICO como UN PAIS \'\'Fallido\'\' en todo su ambiente.

Lo mas aceptable seria una MEGA/PROTESTA una semana antes,contra LA MALA Y CORRUPTA POLITICA MEXICANA Y SUS POLITICOS EN TODA SU TOTALIDAD pancartas y mantas mencionando a todo politico del pasado y presente para pisar los callos a los futuros politicos que quieren roer el corcomido huezo que han dejado sus anteriores profesores con el lema PRIMERO MEXICO,PERO ANTES MIS BOLSILLOS \"\"NO\"\" AL VOTO BLANCO \"\"SI\"\" A UNA MEGA/PROTESTA CONTRA TODO MALO POLITICO POR HABER \"\"YA BASTA\"\" Y SI EL MALO POLITICO NO RENUNCIA \"\"EL PUEBLO ENTERO LO RENUNCIARA\"\" con el lema \"\"NO MAS\"\" POLITICOS CORRUPTOS Y RATEROS a un pueblo que el 75% vive en aserrima pobreza.


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 08-junio-2009 a las 11:31 Enviar mail al autor

 

Katia, se me olvidaba:

Entre los puntos que sugería Aguilar Camín estaba la desaparición de los legisladores plurinominales y tambien aumentar el porcentaje al 5% de votación para que los partiditititos sostengan su registro.


 Enviado por Malena - 08-junio-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Katinka!.. ¡Ups también hay compló en esto del voto nulo! ¿también es herencia de AMLO o es un virus?

Es increíble la insensibilidad de los políticos ante el tema. Escuché en la radio una entrevista, no se con qué político en funciones, (ah, ya me acordé eran los candidatos a delegados en Coyoacán) y es un \"asalto a la razón\" decir que todos los que pensamos en esa medida estamos en un compló con no se quien. ¿Nos siguen considerando borregitos?.

Katia, percibo que cuando le preguntan sobre el tema a los politicos lo ven ellos como un ataque y por eso sus respuestas, o sea, ven el problema fuera de ellos, en lugar de que tomaran conciencia de que el PROBLEMA SON ELLOS.

También escuché a Héctor Aguilar Camín en la Radio y me pareció buena su idea de que cuando vayamos a votar llevemos un cartel con nuestras imperantes peticiones de: 1) Reelección de Legisladores (con lo que estaban en desacuerdo los candidatos delegacionales de coyoacan.. - ¿se confirma que hacen lo que quieren y no lo que el pueblo quiere?-). 2) Disminución de prerrogativas a los partidos políticos. 3)Candidaturas Independientes, y yo le agrego: 4)Revocación de mandato y referendum.

Yo ando indecisa todavía, ya estoy analizando información de candidatos por estos lares, digo para tener todos los elementos a la hora de tachar mi boletita. Además que también me llama poderosamente la atención la plataforma del PSD, aunque no me gusten mucho sus líderes. En fín, quedan 4 semanas...

Saludos y bonita semana para tod@s.


 Enviado por Malena - 08-junio-2009 a las 10:56 Enviar mail al autor

 

[b>Hola Katia

[b>Estoy en contra del voto nulo. Si bien es cierto que dan ganas de no votar, por otro lado, no hacerlo implica dejar el campo libre para que personajes como [b>la maestra muevan toda su maquinaria electoral y acomoden a su conveniencia la elección del 5 de julio; por ello, no me extraña la posición de Tatiana Clouthier, siendo candidata de Nueva Alianza qué se puede esperar y que pena saber que negocíen con lo más despreciable de este país.

Se habla de un castigo ciudadano como si de verdad a los políticos les importara, con o sin voto nulo, éstos estarán ocupando sus curules a partir del 1° de septiembre listos para aprobar la reforma fiscal ahora si a sus anchas [b>para gravar alimentos y medicinas.

[b>NO, desde mi punto de vista me parece inadmisible promover el voto nulo, aún existe oposición y dentro de ella existen aún opciones de cambio. Saludos


 Enviado por Mónica - 08-junio-2009 a las 10:50 Enviar mail al autor

 

Parte 2 y no menos importante. Pediría que los partidos políticos dejaran de proteger a los gobernadores sobre los cuales pesan sospechas y en algunos casos pruebas de pederastia y crimen de estado. Este asunto lastima profundamente a la sociedad y no debe permitirse de ninguna manera que ocurra. Porque los partidos supuestamente representan a sus votantes por lo menos, no hay excusa para proteger a personas así.


 Enviado por Ana - 08-junio-2009 a las 10:45 Enviar mail al autor

 

Buenos días Katia. Debido a que los políticos descaradamente incumplen la ley actual y que vivimos en un Estado de total falta de transparencia, impunidad, corrupción, yo comenzaría con que primero y para variar, cumplieran con las leyes existentes. Después continuaría pidiendo una Reforma electoral que permita la participación de la ciudadanía, con Revocación de Mandato, Referendum y candidatos ciudadanos independientes. Despúes pediría que el IFE regresara a manos de los ciudadanos porque este monstruo que dejó Woldemberg es de pena ajena. Pediría que las elecciones se ganaran con el 51% de los votos y que hubiera una segunda vuelta. Una vez que los ciudadanos tengamos participación podríamos hablar de la re-elección de diputados, senadores, presidentes municipales, no del Presidente. Después pediría que se terminaran los diputados plurinominales, que 500 diputados son muchos para mantener porque nos salen muy caro, entonces queremos menos diputados. Que los que estén dispuestos a lanzarse como candidatos tengan claro que es un Servicio Público y reciban salarios como un máximo 8 veces más que el mexicano que menos gana. Que sean atendidos en sus enfermedades igual que los demás: el ISSTE, IMSS, porque eso sería una garantía de que los servicios que se presten serían dignos y de buen nivel. Pediría un órgano de observación ciudadano que diera cuenta de la transparencia en contratos, servicios, gastos en todos los niveles de Gobierno. Pediría también que termine el derroche de dinero en campañas, porque nos cuesta mucho y es necesario este dinero para cubrir necesidades de educación, ciencia, salud. Pediría que los gabinetes completos tanto de Presidente, Gobernador, Presidente Municipal, fueran votados por la gente para no llevarnos las sorpresas que hemos tenido que tolerar.


 Enviado por Ana - 08-junio-2009 a las 10:43 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!! Un saludo a quienes leen y participan en este espacio. En anteriores participaciones se ha dicho:..NADA PARA NINGUN PARTIDO...Se han hecho señalamientos de los vicios del sistema político...Se ha dicho sobre la necesidad de utilizar el voto para dejar sentir el hartazgo que se tiene de nuestra clase política...También se ha dicho que, de no tener la seguridad sobre algún candidato, que se tache toda la boleta...No dejarla en blanco...Al dejarla en blanco se propiciaría la posibilidad de que otros utilicen ese voto a favor de X. Hoy, estoy en desacuerdo con mi Presidente Legítimo. Se esta de acuerdo en invitar a que se vote por los partidos de la coalisión Convergencia-PT-PRD no chucho...Pero al no tener alternativas...Es valido que el ciudadano utilice su voto para exprsar su repudio al sistema y a sus instituciones...Si la suma de abstención con votos nulificados es más del 75%, las votaciones se deben de nulificar...Esta expresión debiera tener su marco jurídico...Ningún candidato debiera ganar si no obtiene el 50% más uno, pero del padrón electoral y no de la votación obtenida...Darle marco jurídico a lo dicho por el señor padre de Fernando Marti...Si no pueden. Renuncien!!..Hay que hacerlos renunciar...Hay que decirlo! Hay que manifestarlo! Ya basta de tantos caprichitos producto de estupidas egolatrías!!! Con admiración y respeto.


 Enviado por Cocuyo - 08-junio-2009 a las 10:36 Enviar mail al autor

 

Katia como mama de un chaparrito, como ves este asunto de la guarderia de Hermosillo? Estamos realmente cuidando a los niños? Les estamos dando la seguridad que realmente merecen? Las madres tiene que trabajar eso es un hecho, por superación, por gusto y por economía. Nos contaste del ingreso de Alan a la escuela, de tus temores y entusiasmo en la preparación de \"sus cosas\" para la escuelita. Que piensas de estas madres, sus sentimientos, su dolo? Hemos habldo aqui de la incapacidad del estado para proteger a los niños \"en situaciones especiales\" pero tambien para los otros niños, todos son vulnerables. Ahora resulta que cualquier Sra, puede \"cuidar\" niños, tu y yo como madres sabemos, veces aún a nosotras se nos cierra el mundo. Con tres semanas de capacitación se puede ser responsables de los niños? Platícanos.


 Enviado por Ana Ma. - 08-junio-2009 a las 09:33 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATIA:

COMO PEDIR NO EMPOBRECE...YO PEDIRE QUE TODOS LOS POLITICOS SEAN COLGADOS COMO PIÑATAS POR RACIMOS EN TODOS LOS ASTA BANDERAS DEL PAIS.

LUEGO INVITARIA AL PUEBLO EN PLENO,PARA QUE CON UN PALO DE ARBOL DE BOCOTE(tan duro como el fierro)SE DEDIQUEN A GARROTEARLOS COMO EN FIESTA DE CUMPLEAÑOS O POSADA.

EL PANORAMA PARA EL CINCO DE JULIO...LO VEO DE COLOR VERDE AZUL MAMEY.

PERO TAMBIEN EN OCACIONES LO VEO CON TODOS LOS COLORES DEL ARCO IRIS COMO SI FUERA YO DE LA COFRADIA DE PERSONAS CON GUSTOS DIFERENTES.

ESPERO QUE NO VETEN MI COMENTARIO COMO EL DEL VIERNES.

SALUDOS Y BUN INICIO DE SEMANA.(aunque ya es mucho pedir)


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 08-junio-2009 a las 09:11 Enviar mail al autor

 

SI AL VOTO NULO!!! O.K. Yo estoy de acuerdo con la iniciativa de Denisse, si me aseguran que se van a reducir candidaturas plurinominales, que las elecciones del 2012 se abrirán a candidaturas ciudadanas y que en próximas elecciones el VOTO NULO TENDRÁ VALOR JURÍDICO Y LA CIUDADANÍA EL DERECHO A REPROBAR Y/O NO CANDIDATURAS, Y SI ADEMÁS SE ESTABLECEN MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LOS GOBIERNOS, TALES COMO LA REELECCIÓN O LA DESTITUCIÓN PÚBLICA, ENTONCES VOTO POR ESE PARTIDO!!! Si no, entonces PIENSO SEGUIR HACIENDO CAMPAÑA CON MI FAMILIA Y CONOCIDOS PARA ANULAR NUESTRO VOTO


 Enviado por Sandra - 08-junio-2009 a las 08:51 Enviar mail al autor

 

[b>Parte 2...Respecto a la propuesta que hace Maerker no estoy convencida: por supuesto que los políticos van a prometer y seguramente se van a comprometer y si los favorecemos con el voto y ganan, ¿harán algo?, yo lo dudo. Son capaces de firmar lo que sea y luego recular, lo hemos visto en muchas oportunidades.

Creo que todos los movimientos de anular el voto lleva un doble mensaje, uno para los políticos para hacerles ver nuestro desencanto, expresarles nuestra inconformidad, pero también lleva mensaje a la ciudadanía, hacerles ver que nos podemos unir y exigirles a los políticos porque son nuestros empleados, es devolverle poder a la ciudadanía.

Por supuesto no se puede quedar en el mero ejercicio de anular el voto, aquí en Jalisco algunos movimientos ya tienen listo algunas iniciativas donde se pide la reducción de presupuesto a los partidos, contemplar la anulación de voto en posteriores comicios, así como las candidaturas independientes, también se están organizando diversos debates entre políticos, autoridades del IFE estatal y los grupos que impulsan la anulación, esto es lo que necesitamos: ponerlo sobre la mesa y discutirlo.

Va un abrazo muy afectuoso, nos leemos.


 Enviado por Laura B. - 08-junio-2009 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

[b>Parte 1... Buen inicio de semana mi querida Katia y comunidad.

Para sumar a las opiniones que nos pones Katia, aquí va la de Juan Sandoval Iñiguez, el cardenal (lamentablemente) de Guadalajara: \"Esos (quienes promueven la anulación) no hacen labor de patria, el abstencionismo va a matar a la democracia, eso no está correcto, hay que votar por el menos peor, pero hay que votar porque es condición de la democracia\".

Con las declaraciones que hacen los políticos (Sandoval Iñiguez,se ha convertido practicamente en un politico más aquí en Jalisco) más deseos tengo de anular mi voto.

En la columna de Sergio Aguayo Quezada de la semana pasada da sus motivos para anular el voto y propone escribir en la boleta Esperanza Marchita como parte de un proyecto más amplio. Revísenlo, está muy interesante.


 Enviado por Laura B. - 08-junio-2009 a las 08:48 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, muy interesante ver lo que opinan los actores políticos de nuestro país, hasta parecen cómicos del legua.¿Tatiana en el Panal? Si es de esa manera ¿cómo no pedir el voto nulo? El voto siempre se dijo el Libre y Secreto, pero ante el desencanto que tengo de los políticos de este país, aunque creo que es más bien un movimiento mundial, mi voto será Tache a todos. ¿Qué pido? Que cumplan, que acaben con esta inseguridad que no esta matando a todos de puritito miedo, que se acaben los plurinominales y que haya reelección, así por lo menos tenemos la esperanza de ver a nuestros representantes no solo en épocas de elecciones. Mi voto a cambio de que trabajen y se bajen el sueldo


 Enviado por Las tres y un cuarto - 08-junio-2009 a las 07:27 Enviar mail al autor

 

[b>Katia:

La reacción de partidos y autoridades electorales es obvia: han percibido que el movimiento del voto blanco (no [b>en blanco, porque puede confundir) alcanza proporciones que les preocupan porque les pegan en su línea de flotación. Es decir, en la legitimidad del sistema político-electoral.

No he variado mi punto de vista desde la primera vez que comentamos este asunto, porque sigo pensando que anular el voto beneficiaría particularmente a los partidos que tienen mejor posibilidad de movilizar a su voto duro, lo cual apunta principalmente al PRI, pero también al PAN y al PRD en ciertas regiones. El PRI sería el ganón en el ámbito nacional, y quizá los partidos pequeños serían los grandes perdedores.

Pero más allá de esto, que en realidad podría importar poco, lo importante es que el sistema político-electoral descansa en la premisa de la legitimidad, la confianza y la participación ciudadana. Si los propios votantes no encuentran sentido acudir a votar o van y anulan su papeleta, el sistema carecería de sentido.

Esto no quiere decir que los partidos soltarán sus privilegios, ruborizados y apenados, pidiendo disculpas. Al contrario, de entrada celebrarán que se habrán quitado algunos obstáculos del camino. Aunque tarde o temprano (si el movimiento crece y se extiende) tendrán que reconocer que corren el riesgo de salir perjudicados.

La opción de [b>Denise Maerker me parece buena. Y yo insistiría en que los candidatos asuman el compromiso público de legislar sobre candidaturas independientes, reelección de legisladores y revocación de mandato. Cuando menos.


 Enviado por Lennon - 08-junio-2009 a las 01:55 Enviar mail al autor

 

Aun que haya voto en blanco, voto nulo o abstencionismo, siempre habrá un acarreado y ganará su partido. Y sí votamos... ponemos a otro mantenido de nuestros impuestos en una curul. Como sea perdemos...


 Enviado por Conejo Pestilente - 08-junio-2009 a las 00:20 Enviar mail al autor

 

Aun que haya voto en blanco, voto nulo o abstencionismo, siempre habrá un acarreado y ganará su partido. Y sí votamos... ponemos a otro mantenido de nuestros impuestos en una curul. Como sea perdemos...


 Enviado por Conejo Pestilente - 08-junio-2009 a las 00:20 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
Candidatos con discapacidad y el 5 de julio
 
A 300 días del ‘Acuerdo de Palacio’
 
Mapa del genoma político mexicano
 
La piyama de Zelaya
 
Que Elba venda
 
Narco, ¿quién se salva?
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Después del “caso Sammy”… ¿qué?
 

Calendario de búsqueda