aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Candidatos con discapacidad y el 5 de julio
05-junio-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 17 Lecturas: 12195 Ir a los comentarios

Justo hoy, estamos a un mes de las elecciones intermedias, en las cuales se renovará la Cámara de Diputados. Llegarán 500 nuevos legisladores, pero de ellos, ¿quién podrá representar a las Personas con Discapacidad?, ¿algún partido ha tomado como una de sus prioridades la aplicación de la Convención de los Derechos de las Personas con discapacidad?, ¿cuántas personas con discapacidad están en la lista de candidatos a diputados federales?, ¿o en candidaturas a presidencias municipales?

Ayer me di a la tarea de preguntar a los partidos políticos si tenían la lista de las PCD que estuvieran dentro de la disputa legislativa.

No es de extrañarnos, pero todos están hechos bolas. Si acaso, recuerdan un o dos casos. Pero que tengan una lista formal, no.

Antes de ir a los casos, que sí los hay, un poco de historia.

¿Quién fue nuestro primer legislador con discapacidad? Ayer buscando información encontré que fue Ignacio León Robles Robles, quien en 1969 se afilió al PRI. Fue fundador del Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales, Coordinador en México y Centroamérica del Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Ciegos entre 1990 y 1992 fue presidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, entre otros cargos. Fue asambleísta apenas de 1994 a 1997.

Posteriormente, en abril de 2007 Jaime Pérez Calzada, rindió protesta como diputado priista local en Durango. Llegó como suplente, pero fue gracias a la renuncia de Arturo Yáñez Cuéllar, diputado propietario que hizo funciones de legislador. En diciembre del 2007, recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Originario de Durango, Cuando estudiaba la primaria comenzó a perder la vista. Gracias a un grupo de amigos aprendió braille. En la secundaria, comenzó a interesarse por ayudar a los ciegos, y gracias a eso, se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad de Ciudad Juárez.

Encontré dos notas sobre él. Una de El Universal y otra más descriptiva, de La Jornada.

Por supuesto que no podemos dejar de mencionar al incansable labor que realizó Gilberto Rincón Gallardo. Ya sea desde su trinchera como legislador , como candidato presidencial o bien funcionario público a favor de las personas con discapacidad.

Ahora, los candidatos actuales a diversos cargos de elección popular.

Tanto en el PAN, como en el PRI, quedaron en investigar y darme los datos. Hasta que terminé de redactar este post, la respuesta no había llegado por Acción Nacional. Lo mismo pasó en el PT.

En el Partido Nueva Alianza, o PANAL, recuerdan muy bien el caso de Najla Wehbe, candidata bajacaliforniana a diputada federal que se comunica por medio del lenguaje de señas. Así como Víctor Olid Trejo, quien va como candidato a diputado por el Distrito VI en Hidalgo. Una de sus metas es legislar en materia de juventud.

En el PRD recuerdan un caso a diputada plurinominal en Zacatecas.

En Convergencia, recordaron un caso y otro más que encontré, muy triste, en Zapopan, Jalisco.

En el Distrito Federal, postuló a la medallista paralímpica María Juana Soto Santana como su candidata a diputada local por el Distrito 18. Ella también ha sido coordinadora de Mujeres con Discapacidad de Convergencia.

En el 2006 fue candidata por la vía plurinominal al Senado de la República por la Coalición por el Bien de Todos.

Aquí les dejo el texto “Mujer y discapacidad” que escribió ella. Espero que, de llegar a la Asamblea Legislativa, lo pueda hacer realidad:

Las personas con discapacidad, de acuerdo a la Ley General de Personas con Discapacidad, son personas que presentan una deficiencia física, mental o sensorial, de naturaleza permanente o temporal. Empero, más que una tipificación legal somos humanos que deseamos un mundo en el cual se generen políticas gubernamentales incluyentes y no sólo de tipo asistencial. Pugnamos por que sea ejercido el derecho que tenemos a acceder al bienestar, para ello requerimos elementos adecuados para lograr una incorporación idónea a la vida cotidiana, en el trabajo, la familia y la sociedad, para lograr así una plenitud e integración socialmente necesaria.

Luego el caso triste: Fernando Zepeda Zaragoza, una persona con discapacidad motriz que vive en Zapopan, Jalisco. A él, en enero pasado, Convergencia le prometió la candidatura a diputado local, por el Distrito 4 de esa localidad.

Entregaron toda la documentación necesaria. Le pidieron pintar bardas, lo hizo en 200 y gastó más de 60 mil pesos. El 13 de enero hasta rindió protesta como candidato. Pero por “causas partidistas”, en abril pasado fue reemplazado por Arturo Pérez. Ni candidatura ni reembolso de lo gastado obtuvo de Convergencia.

Por el PRI tenemos cuatro casos: el medallista paralímpico Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, quien aspira a ser presidente municipal de Nezahualcóyotl. A nivel federal, va Yolanda De la Torre Valdez, quien tiene una larga carrera en Durango y hasta contestó un informe estatal de Ángel Sergio Guerrero Mier. Ella está en la cuarta posición de la primera circunscripción, nada mal.

Actualmente es presidenta del PRI estatal y tiene discapacidad motriz.

A nivel local en Querétaro está Blanca Pérez Buenrostro, quien está como candidata plurinominal. Ella es presidenta de la Asociación Amigos de la Esclerosis Múltiple en ese estado.

Además, Jesús Toledano, titular de la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, me decía que en el PRI, dentro de sus estatutos aplican el artículo 29 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el cual se “garantizarán a las personas con discapacidad los derechos políticos y la posibilidad de gozar de ellos en igualdad de condiciones con las demás”.

En el caso del PAN, tenemos a la medallista paralímpica Doramitzi González, quien –lamentablemente, hay que decirlo– va como candidata suplente a diputada federal en Michoacán. De llegar a ser diputada propietaria, se comprometió a impulsar una agenda legislativa a favor de las personas con discapacidad.

Por el PRD, está Claudia Edith Anaya Mota, candidata plurinominal por Zacatecas, primera en la lista, por la segunda circunscripción. Debido a un accidente automovilístico quedó cuadripléjica. Pero logró salir adelante. Entre las actividades que ha desarrollado está ser directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Aunque también hay quienes se inspiran en la comunidad con discapacidad para ganar más adeptos. Está el caso del candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien en mayo pasado, realizó un recorrido por esa ciudad, en una silla de ruedas. Prometió que de ganar, destinaría un 3 por ciento de la planta laboral a PCD… espero que no sea una mera propuesta de campaña que no se cumpla.

He de decirles que el recorrido lo hizo con la ayuda de una persona que le iba ayudando a empujar la silla. Él mismo se comprometió a destinar 18 millones de pesos a la construcción de rampas en esa ciudad, que según sus propias cifras, un 80 por ciento de los edificios, parques y plazas públicas no tienen rampas.

Pero ¿acaso hemos escuchado a caso algún partido y/o candidato a cargo de elección popular que tome la bandera de la defensa e impulso de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad?

Me da envidia leer que en España, los candidatos del Partido Socialista Obrero Español al parlamento de la Unión Europea, se comprometieron a hacerlo si es que triunfan en las próximas elecciones.

Es más, allá, con miras a estas elecciones parlamentarias, las organizaciones en pro de los derechos de las personas con discapacidad solicitaron a los partidos políticos incluyan a PCD en su lista de candidatos

¿Creen que estaremos bien representados en el Congreso, local o federal, si es que llegan algunos de los casos que menciono? ¿Qué partido garantizará que hayan cambios a favor de las PcD’s?, ¿llegará el día en que una persona ciega, o cuadripléjic@, con parálisis cerebral pueda ser coordinadora parlamentaria?, ¿president@ de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto..

Las cuentas de las tesoreras

Como cada semana aquí les mostramos el resumen de nuestras cuenta bancaria. La imagen de Bancanet . También está el informe que nos presenta Claudia G. Y el balance que nos presenta Bellota en Excel.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Es una SOLICITUD a TODOS los padres de familia a que SOLICITEMOS de la forma más atenta a los responsables de TODAS las guarderías PUBLICAS, PRIVADAS, SUBROGADAS, etc. que nos INFORMEN del protocolo en caso de incendio y temblor, que hagan al menos un simulacro al año, y que si no tienen extinguidores, etc. LOS PIDAN. Las autoridades del IMSS, y de Protección Civil están capacitadas para proporcionar el material y los CURSOS. ESTA TRAGEDIA DEBE UNIRNOS NO EN LA CRÍTICA, EN LA PREVISIÓN, SI ERES PADRE DE FAMILIA Y COMO YO TIENES LA NECESIDAD DE LLEVAR A TUS HIJOS A UNA GUARDERÍA ME VAS A ENTENDER. NO ECHES ESTO EN SACO ROTO, HAY ACCIDENTES IMPOSIBLES DE PREVEER, PERO HAY PROTOCOLOS PARA EVITAR QUE LLEGUEN A TALES GRADOS. 41 BEBITOS MUERTOS! ESPERO QUE NO TE QUEDES INDIFERENTE ANTE ESTO.


 Enviado por Karen - 06-junio-2009 a las 23:50 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes Katia. Te envío un saludo y un reconocimiento por la labor que estás realizando en favor de las personas con discapacidad. Nos estás haciendo un muy buen recordatorio del respeto que debemos tener hacia ellos. Sobre tu blog de este día de verdad que es lamentable ver que practicamente no existen personas con discapacidad como candidatos a algun puesto de elección popular, de igual forma es desalentador ver que dificilmente estarán representados en el congreso.


 Enviado por Julio Duran - 05-junio-2009 a las 17:25 Enviar mail al autor

 

QUIERO HACER AQUI,UN RECONOCIMIENTO A LAS PERSONAS CON \"INCAPACIDADES\" FISICAS,QUE A PESAR DE SUS LIMITACIONES,ACLARO,FISICAS!HACEN ¡MIL VECES!,MEJOR LA \"TAREA\'QUE NOSOTROS LOS 100% \"NORMALES\".UN GRAN EJEMPLO DE LO QUE DIGO; ES UNA PERSONA INVIDENTE QUE HACE HASTA LO IMPOSIBLE PARA AYUDAR A LOS DEMAS,INCAPACITADOS O NO,AQUI ENLA CIUDAD DE; CHICAGO,ILLINOIS.U.S.A.SU NOMBRE: ¡ HORACIO ESPARZA !. SIN EMBARGO,LOS CIEGOS,MENTALMENTE,MEXICANOS,HAN(hemos)NAVEGADO CON DOS INCAPACITADOS MENTALES EN LOS 2 ULTIMOS SEXENIOS,QUE HAN PUESTO TODO SU EMPEÑO EN SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS ORDENES DEL FMI Y EL BID,DE MISERABILIZAR MAS A LOS YA DE SI MISERABLES CIUDADANOS,NORMALES,MEXICANOS,PARA CON ESA EXCUSA,PROSEGUIR SU VENTA DE \"GARAGE\" DE UN LUGAR UNA VES LLAMADO; \"ESTADOS UNIDOS MEXICANOS\"..Y QUE DECIR DE LOS \"PILLOS\" ANTERIORES A ESTOS \"GOBIERNOS\" PERSIGNADOS Y DEPREDADORES.NADA.SOLO QUE,SEMBRARON LA VIDA DE MISERIA QUE sobreVIVE MEXICO,TODO DEBIDO A SU INCAPACIDAD MENTAL,QUE SOLO LES ALCANZO,PARA;¡ VIVIR DE LA MISERIA DE LOS MAS !


 Enviado por FRANCISCO GUZMAN - 05-junio-2009 a las 16:54 Enviar mail al autor

 

VOTOS VOTANTES VOTADOS 2 preguntas: ¿cuantos representantes de casilla tienen discapacidad? ¿cuantos ciudadanos con discapacidad fueron rechazados del proceso de selección de conteo de los votos por tener una discapacidad? ¿que paso con urnas diseñadas para las PCD que estaban a prueba la elección pasada en el DF? ¿Que propuestas de observadores de la eleccion estan considerando analizar el trato al votante con discapcidad? ¿Cuantos familiares de PCd estan considerando que su hijo, hermno, primo sobrino debe ir a votar y lo llevan? Si el voto es libre y secreto, como hacer para que el ejercicio del mismo se cumpla en esas circunstancias en especial cuando estamos con PCDI? ¿que organizaciones politicas tienen una propuesta no retorica para las politicas sobre discapacidad? ¿Que organizaciones civiles fiscalizamos los programas de gobierno sobre discapacidad y proponemos trabajo colaborativo?... y asi apenas se abre el panorama. El primer peldaño de la lucha feminist en politica fue por el derecho al sufragio... el primero desde la condicion de discapacidad es el acceso al ejercicio de ese derecho. Como siempre uno de los grandes topicos es el tema de la accesibilidad, que no se reduce a rampas y espcios amplios sino pasa por actiutudes e instrumentos adecuados a condiciones especificas.


 Enviado por elias levin - 05-junio-2009 a las 14:41 Enviar mail al autor

 

VOTOS VOTANTES VOTADOS 1 Para seguir con la tematica. me parece mas importante que tener Pcds como representantes en el congreso primero debemos tener asegurado el derecho al voto, de manera practica y no solo teorica, dicen todos podemos votar pero ello no es del todo cierto. Que pasa con personas con discapacidad intelctual, como son tratados en las urnas... ? por ejemplo. La primera batalla en esto de las elecciones es asegurar que tod0os tenemos la oportunidad rea de participren e proceso entodos los lugares que esto conlleva,: en las urnas, en los organos de fiscalizacion del proceso, en las voces que propo0nen politicas publicas, en los topicos que se discuten considerando las consecuencias de cada politica para quienes viven en condicion de discapacidad, en los puestos de representación popular, mas alla de asumir o no la lucha por la discacidad como bandera. Ningun candidato que pudiera tener discapacidad tiene la obligacion de asumir la bandera de la discapacidad, sus vias como las de cualquiera son las mismas de todos, cuando un PCD pueda discutir abiertamente sobre politicas publicas, proyectos económicos y cualquier otor topico del congreo entonces estaremos en plano de equivalencia y en ese flujo discutir también las especificidades de la condición.


 Enviado por elias levin - 05-junio-2009 a las 14:40 Enviar mail al autor

 

[b>Katia:

Hasta extraño me siento escribiendo a estas horas...

Tiene razón [b>Claudia G y es probable que el avance no tengamos que medirlo de manera exclusiva a partir del número de PcD\'s que se involucran en una contienda electoral.

Sin embargo, no deja de ser un dato sensiblemente objetivo. Todos podemos cambiar, tomar conciencia, extender nuestra capacidad de comprensión, solidarizarnos, etc. Pero con toda seguridad sólo una PcD puede [b>saber con certeza y sin asomo de dudas lo que ocurre con su vida, lo que implica estar en esas condiciones en una sociedad como la nuestra, no incluyente.

También es cierto que no todas las PcD\'s son como don [b>Gilberto Rincón Gallardo. Las hay que se comportan igual o peor que las personas sin discapacidad. Las hay dignas de menosprecio o de denuncia. Es decir, en el mundo de las PcD\'s también se dan las mismas condiciones que en el resto de la sociedad.

Y también estoy de acuerdo que se estableciera una agenda mínima para los candidatos. Que éstos se comprometan públicamente a impulsarla. [b>Y entonces nosotros ya veremos si votamos por ellos o no.


 Enviado por Lennon - 05-junio-2009 a las 14:40 Enviar mail al autor

 

Yo siempre he estado a favor de la equidad en derechos políticos para ser elegido a un puesto público , sin embargo, en éste caso en particular me pregunto: Por el hecho de ser una persona discapacitada tiene los elementos necesarios para desempeñar el cargo?? osea, no estoy diciendo que por tener discapacidad física no pueder ser un legislador, digo que no es un elemento necesario que nos garantize que hará bien su trabajo.Todos sabemos que tenemos legisladores y gobernantes que no tienen una pizca de idea de lo que es hacer su trabajo , así que creo que cierta condición no garantiza sus resultados. Por ejemplo, no creo ni por un segundo, que Ana Gabriela Guevara por haber sido una excelente deportista que dio glorias al país tenga la capacidad de dirigir una delegación, y que Doramitzi González por haber sido una excelente deportista paralímpica y buena persona no garantiza una buena legisladora. Caso excepcional y admirable es de Gilberto Rincón Gallardo quien demostró mucha mas \"capacidad\" en todos los sentidos que otras personas. Conclusión: todos tenemos derechos a estar en cargos públicos pero creo que deben estar ahí las personas inteligentes, con liderazgo, con honestidad, con educación (no necesariamente académica), con ganas de hacer mejor a su país, con la capacidad de entender lo que es presentar un proyecto de ley bien hecho en favor de la sociedad y luchar por el, con la capacidad de mejorar las condiciones de las personas por las que está ahí. Esto se puede hacer independientemente de si es moreno, guero, deportista, con \"discapacidad\", si es abogado, vendedor, maestro, hombre, mujer, etc. Si hubiera un candidado a la presidencia con las caracerísticas que mencione votaría por él independientemente de si es \"discapacitado\" o no, ya que eso no lo hace ni mejor ni peor persona. Equidad no es pensar que éstas personas son mejores para gobernar, es darles la oportunidad como a todos a acceder a los puesto si pueden con ello.


 Enviado por Flaquis - 05-junio-2009 a las 13:31 Enviar mail al autor

 

Buena tarde querida Katia y comunidad.

El caso de Doramitzi me parece triste pues no tiene la formación necesaria como representante federal, pero bueno asi hemos visto muchos casos. Creo como Estaca que hay que meter más presión, aunque no estoy convencida que una marcha sea lo más efectivo. El caso que comentas de Fernando Zepeda no lo sabía, yo vivo en Zapopan, qué pena, qué descaro lo que hicieron con él, un completo abuso.

Cada vez me siento más decepcionada de los partidos políticos y me dan más motivos para votar en blanco.

Un abrazo a todos.

P.D. Claudia G: gracias por el dato de la ong de Martí en el post pasado.


 Enviado por Laura B. - 05-junio-2009 a las 13:27 Enviar mail al autor

 

Hagamos memoria juntos para recordar quienes en el pasado han sido candidatos: PAN: EMMA ACOSTA...CRISTINA HOFMANN...¿ALEJANDRO PIERRON?... PVEM: MARU ANTUNEZ PRD: ARMANDO RUIZ...FERNANDO RODRIGUEZ Mira Katia, más que representantes del sector, lo cual no estaría mal, considero que se requiere de diputados que tengan una AGENDA PARLAMENTARIA SOBRE DISCAPACIDAD, que incluya iniciativas, puntos de acuerdo, trabajo para logra presupuestos para programas, que organizace fors, debates, tallerres, que esté vinculado con la sociedad y que haga gestión para las organizaciones de y para personas con discapacidad y para las propias personas con discapacidad. Va...para los partidos: ¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de un \"mercado electoral: 10 millones de personas con discapacidad, de éstos el 70% esta en edad de votar, por cada person con discapacidad al menos hay 4 personas vinculadas con él...NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER.


 Enviado por esteban martinez campos - 05-junio-2009 a las 13:23 Enviar mail al autor

 

Sra,Katy me atrevo a escribir a nombre de los discapacitados por accidentes viales en las plagadas calles de todas la ciudades del Continente Americano,principalmente mexico,centro y sur america,es inconsevible como cientos de personas al volante van por las calles y carreteras manejando sus veiculos a la doble velocidad permitida por las leyes de transito

Estos criminales al volante,por lo regular manejan con documentos falsos y sin ningun seguro para el coche de su pertenecia,todo esto de lugar a cometer delitos viales y escapar del lugar de accidente en el cual hay pesonas heridas de gravedad,dejando invalida y discapacitadas para el resto de toda su vida.

La gran pregunta es,como en Canada y U.S.A. no hay miles de problemas como los que se suceden en la mal llamada AMERICA LATINA que clase de educacion se necesita para ser mas responsable al manejar un veiculo??


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 05-junio-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

Sra,Katy me atrevo a escribir a nombre de los discapacitados por accidentes viales en las plagadas calles de todas la ciudades del Continente Americano,principalmente mexico,centro y sur america,es inconsevible como cientos de personas al volante van por las calles y carreteras manejando sus veiculos a la doble velocidad permitida por las leyes de transito

Estos criminales al volante,por lo regular manejan con documentos falsos y sin ningun seguro para el coche de su pertenecia,todo esto de lugar a cometer delitos viales y escapar del lugar de accidente en el cual hay pesonas heridas de gravedad,dejando invalida y discapacitadas para el resto de toda su vida.

La gran pregunta es,como en Canada y U.S.A. no hay miles de problemas como los que se suceden en la mal llamada AMERICA LATINA que clase de educacion se necesita para ser mas responsable al manejar un veiculo??


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 05-junio-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 


Hola Katia. Felicidades por tus acciones, en verdad te admiro desde hace un buen. Te comento que desde hace poco mas de un mes he tratado de contactar con Coca Cola para enviarles una foto en donde se muestra un camión bloqueando \"gachamente\" una rampa, además estaba en eje vial y en cruce peatonal, pero me dijeron que en Atención al cliente y ahi me dieron un teléfono que no contestan. El operador me dijo \"¡no se esponje, sólo es un ratito!\" y se dió la vuelta. Ojalá me puedas ayudar con esta queja. Saludos


 Enviado por Paketeiro - 05-junio-2009 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

ahora bien ¿yo votaría por una PcD?

pues creo que si, en realidad, como lo hemos visto, cualquiera puede llegar a trabajar al Congreso, bueno, si tienen rampas, y equipos adecuados, claro está, pero eso, si sucede en cada rincón del país ¿verdad?

hablando en serio, cada PcD que obtiene un lugar donde lo pueden ver los demás, ayuda a que todos, ese 10% que esta por ahi, gane espacios, gane miradas, y sobretodo, gane el lugar que todos nos merecemos, solo por estar aqui

ahora, ¿qué hacen los contrincantes de estos candidatos?, ¿se quejan ellos?


 Enviado por Claudia G - 05-junio-2009 a las 11:47 Enviar mail al autor

 

Hola a todos... Estoy de acuerdo parcialmente con Claudia G. El que una persona tenga discapacidad no necesriamente quiere dcir que represente a las personas con discapacidad. Es más fácil que lo haga, pero no necesariamente. Me propongo también investigar, entonces, quiénes se perfilan para atender comisiones de grupos vulnerables y demás. Creo que sería una buena iniciativa a tratar con organizaciones....

Estaca Brown. No creo que debamos hacer una manifestación.. pero sí seguir haciendo enfasis en que las PcD\'s son el 10 por ciento de la población. Que así como se hizo con las mujeres, también queremos tener representantes. Se necesitan para muchas cosas, una de ellas, la más sencilla, es la visibilidad. Me encantará ver, creo que Yolanda de la Torre llegará sin duda, a una mujer en silla de ruedas en el Congreso. A ver cómo le hacen para cuando quiera hablar en tribuna.


 Enviado por Katia DArtigues - 05-junio-2009 a las 11:42 Enviar mail al autor

 

KATIA: A VECES TU NOBLEZA, QUE TE SOBRA, TE IMPULSA A INTENTAR TAREAS QUE PARECEN INALCANZABLES. EN ESTE PAÍS LAS COSAS FUNCIONAN AL DERBEZ, LOS QUE NOS GOBIERNAN PADECEN DE INCAPACIDAD FÍSICA, INTELECTUAL. EMOCIONAL Y MORAL, PERO AHÍ ESTÁN.ADELANTE MI KATIA, QUE DE LO QUE SIEMBRAS, SEGURAMENTE ALGO FLORECERÁ. MUCHOS BESOS.


 Enviado por JODÍAS - 05-junio-2009 a las 11:17 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

¿candidatos con discapacidad?, ¿para qué entiendan a las PcD? me parece que no solo un candidato que sea PcD, puede hablar por los demás, sino necesitaríamos incluso ¡niños! en el Congreso je je je

creo que la empatía, que a veces es muy dificil de practicar, ayuda a todos, a que simplemente estemos en el papel de los demás

las mujeres trabajadoras en el Congreso, han logrado que todas las mujeres que trabajamos, seamos al menos reconocidas en las dobles labores, las de dentro de casa y las de afuera

espero que el Congreso se llene, no solo de candidatos que recibieron abrumadoras votaciones por ellos, sino de individuos comprometidos para trabajar por todos, sean o no PcD


 Enviado por Claudia G - 05-junio-2009 a las 11:16 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s;

Mi comentario es en realidad una pregunta. ¿Cómo podríamos exigirles a los Diputables el verdadero apoyo hacia las PcD\'s? - Respuestas - Una marcha pacífica?

Salud@s a tod@s, y por favor no beban.


 Enviado por Estaca Brown - 05-junio-2009 a las 09:56 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
A 300 días del ‘Acuerdo de Palacio’
 
Mapa del genoma político mexicano
 
La piyama de Zelaya
 
Que Elba venda
 
Narco, ¿quién se salva?
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Después del “caso Sammy”… ¿qué?
 
Hazme reír y … ¡serás discriminador!
 

Calendario de búsqueda