aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
A 300 días del ‘Acuerdo de Palacio’
04-junio-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 41 Lecturas: 10545 Ir a los comentarios

Fue en agosto del año pasado, luego del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, cuando ante la presión de la sociedad, las autoridades, de todos los niveles, se “pusieron las pilas” (o eso nos quisieron hacer creer), y nos prometieron trabajar en beneficio de toda la población.

Me consta, estuve ahí: en la firma del pomposo Acuerdo Nacional por la Justicia y la Legalidad, firmado en Palacio Nacional. Se sentía --¿será por última vez?—una esperanza, un “ahora sí”… La indignación compartida con las palabras de Alejandro Marti, quien acababa de perder un hijo. Un secuestro y asesinato que conmovió a México : “Si no pueden, renuncien”.

Había razones para creerlo: Marcelo Ebrard fue por primera vez a una reunión que presidía Felipe Calderón. Estaban todos los gobernadores. Pero, sobre todo, se firmaron compromisos con fechas a cumplir

Han pasado casi 300 días, y pocos han sido los logros que hemos visto. Ayer lo decían en diversas entrevistas el mismo Martí e Isabel Miranda de Wallace: el gobierno de Calderón parece estar más ocupado en atacar al narco que en acabar con el secuestro, el robo, la intimidación de la que somos blanco muchos mexicanos. Eduardo Gallo, quien también es una persona que respeto y que valoro su valentía en buscar a los asesinos de su hija, Paola, me comentó que hay otro peligro adicional: que se han hecho ojo de hormiga con la penetración que han tenido los “Maras” en nuestro país.

De los compromisos que corresponden al gobierno federal, que son 36, de los cuales 22 tendrían que estar listos en febrero pasado, ayer el Secretario de Gobernación dijo que se cumplió con ellos, sólo hace falta uno, “pendiente se le dará cumplimiento tan pronto el calendario legislativo lo permita”.

¿Cómo va cada uno de los Estados del país y el Distrito Federal con cada uno de los compromisos que le corresponden? En esta liga, del Sistema de Información para el Seguimiento del Acuerdo Nacional, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde pueden checar estado por estado, qué es lo que han cumplido.

Una de las medidas que se han implementado es el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el Renaut, el cual fue puesto en marcha en mayo pasado, y con el objetivo de tener un control sobre la telefonía celular, y evitar así extorsiones.

Y con sus reservas eh. Se calcula que en todo el país hay unos 76 millones de teléfonos celulares, y tan sólo en el primer mes se registraron poco más de tres millones, atrás quedaría la meta de registrar todos a más tardar en un año.

De acuerdo con el informe “Esquema de Acción del Crimen Organizado”, elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, al año se consumen 500 toneladas de drogas. ¿Han sido víctimas de extorsión? Bueno, serían uno de los 50 mil casos que se registraron.

Y en materia de secuestro, en todo el país en los últimos 12 meses hubo mil, entre ellos el caso de Antonio Equihua Peralta, un joven capitalino quien fue secuestrado y asesinado, y que posiblemente no recibió tanta atención mediática, debido a la contingencia sanitaria por el brote de influenza.

Apenas el viernes pasado se dio a conocer la desaparición de la Agencia Federal de Investigación, así como de la Policía Federal Preventiva, para dar pie a la creación de la Policía Federal Ministerial, todo, basado en ley aprobada por el Congreso en abril pasado.

Este nuevo cuerpo policiaco colaborará con los gobiernos estatales, municipales y del DF, en la lucha contra la delincuencia. Eso sí, casi no tendrá candados para realizar sus labores. Lo mismo solicitaría la intervención de llamadas telefónicas.

Ayer, uno de los puntos que anunció el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont fue la construcción y concesión de 12 nuevos penales reportaje de ayer en El Universal donde se da un cuenta de las condiciones insalubres y violatorias de los derechos humanos en las que viven los presos.

A nombre de los gobernadores, de cada color, hablaron Marcelo Ebrard, quien criticó la forma en que se realizó el Michoacanazo la semana pasada. Por el PAN lo hizo Marco Antonio Adame, de Morelos; mientras que por el PRI lo hizo Natividad González Parás. Vaya trio de gobernadores, ¿no cree?

Obvio que el gobernador michoacano Leonel Godoy no se quedó callado e hizo un llamado a la realización de los operativos en su estado, y la violación a la soberanía estatal.

A 300 días de la firma de ese acuerdo, ¿estamos más seguros?, ¿vamos ganando la lucha contra la delincuencia?, ¿ha disminuido el número de secuestros en todo el país?, ¿Creen que alguien responda, en serio al llamado de “si no pueden, renuncien”? ¿qué han hecho en beneficio de la seguridad, nuestros líderes sindicales?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto….

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Les invito a que reflexiones aquellas personas que no piensan no ir a votar, gracias a la valiente oposición, el gobierno no privatizo del todo a PEMEX, hay oposición mala, pero hay buena y sabemos cuales son, vota y no regales tu decisión al PAN, a la privatización, a la globalización. Vota por los candidatos que reconoce López Obrador y no lo hagas por aquellos partidos que se dicen de oposición como lo son Nueva Alianza (Elba Esther gordillo), Verde Ecologista (Negocio de la familia González Torres), Partido Social Demócrata ¿?. EL VOTO ÚTIL, si funciona, sacamos al PRI, ahora al PAN.


 Enviado por isrra - 05-junio-2009 a las 16:10 Enviar mail al autor

 

Les invito a que reflexiones aquellas personas que no piensan no ir a votar, gracias a la valiente oposición, el gobierno no privatizo del todo a PEMEX, hay oposición mala, pero hay buena y sabemos cuales son, vota y no regales tu decisión al PAN, a la privatización, a la globalización. Vota por los candidatos que reconoce López Obrador y no lo hagas por aquellos partidos que se dicen de oposición como lo son Nueva Alianza (Elba Esther gordillo), Verde Ecologista (Negocio de la familia González Torres), Partido Social Demócrata ¿?. EL VOTO ÚTIL, si funciona, sacamos al PRI, ahora al PAN.


 Enviado por isrra - 04-junio-2009 a las 18:03 Enviar mail al autor

 

LA SOLUCION ES QUE RENUNCIEN TODOS LOS FUNCIONARIOS, NINGUNO ES INDISPENSABLE PARA LO QUE HAN HECHO HASTA EL MOMENTO CUALQUIER CIUDADANO COMUN CON CONOCIMIENTO DE SU AREA DE RESPONSABLILIDAD PODRIA DAR LOS MISMOS O MEJORES RESULTADOS, PERO MIENTRAS EXISTAN LOS PACTOS CUPULARES LOS DE ABAJO SON LO QUE MENOS IMPORTA, LOS VERDADEROS NARCOS, CAPOS, EMPRESARIOS, LIDERES ESTÁN EN EL PODER, ASÍ QUE PARA QUE VAMOS A EXIGIRLES COMO DICE (Enviado por Lestat® - 03-junio-2009 a las 18:58)LESTAT, COMO SIEMPRE VAN A ENVIAR AL DIABLO LAS INSTITUCIONES, VAN A ENCARGAR EL CHANGARRO MIENTRAS ANDAN EN CAMPAÑA, SE VAN A BURLAR DEL PUEBLO CON LA AUTORIZACION DE SUPERSUELDOS,ETC,, O DE QUE FORMA LES PODEMOS EXIGIR A TODA LA BOLA DE CORRUPTOS,IMPUNES Y SIRVERGUENZAS QUE NO TIENEN M,,,, Y NI RENUNCIAN,,,OTRAS MARCHAS BLANCAS DE PROTESTA??? HAN SERVIDO DE ALGO, AHI SIGUE GENARO GARCIA, MEDINA MORA, CUANDO EN DOS AÑOS SOLO HAN SENTENCIADO A UN SECUESTRADOR, DE QUE SIRVE GASTAR TANTA TINTA Y SALIVA SI LES VIENE VALIENDO,,,,POR ESO EL 5 DE JULIO NADA AL PRIAN,,NI AL PEJE,,,


 Enviado por ANGEL - 04-junio-2009 a las 17:39 Enviar mail al autor

 

ENCARCELARON EN CHIHUAHUA A UN CANDIDATO PANUCHO POR TRANZA Y DE INMEDIATO SUS COMPINCHES AZULES SUBIERON A LA TRIBUNA Y CON UNA DESVERGÜENZA COMO LA DE SU JEFE MÍNIMO, GRITARON A TODO PULMÓN: !ÉSTO TIENE TINTES ELECTORALES!..... EL COMAL LE DIJO A LA OLLA. ///LA OBRA TEATRAL MONTADA POR CALDERÓN EN MICHOACÁN NO TIENE DESPERDICIO. LE DIÓ UNA PUÑALADA TRAPERA A SU AMIGO Y SEGURO LACAYO GODOY. NO OLVIDEMOS QUE LAZARITO Y ÉSTE ÚLTIMO, FUERON IMPUESTOS POR CHUCHITO, EL CUATEMOCHAS Y CALDERONCITO, ASÍ QUE SI HAY NARCOTRÁFICO EN ESE LUGAR, YA SABEMOS QUIENES SON LOS CÓMPLICES Y CAUSANTES.MUUUCHOS BESOS KATIA.


 Enviado por JODÍAS - 04-junio-2009 a las 12:43 Enviar mail al autor

 

BIEN COMO SIEMPRE EL SHALALÁ KATIA.CUANDO NOS COMPARAMOS CON LO QUE OTROS PAÍSES DESTINAN A LA INVESTIGACIÓN, DA VERGUENZA. Y KATIA Y SABINA GUAU, GUAU, GUAU.///EL PRESIDENTE DEL DESEMPLEO YA TOMÓ SU LUCHA CONTRA EL NARCO COMO UNA BANDERA ELECTORAL. SU DESVERGÜENZA ES ILIMITADA, AHORA PRETENDE ASUSTAR A LA GENTE CON EL TEMA DE LA INSEGURIDAD. AMIGOCHOS Y AMIGOCHAS, CALDERÓN ES EL CAUSANTE DE TODAS LAS DESGRACIAS DE ESTE PAÍS, EL RAMBO HUEHUENCHE DESTAPÓ EL AVISPERO DEL CRIMEN ORGANIZADO Y AHORA NO SABE QUÉ HACER; EL ES EL REESPONSABLE DEL DESBORDAMIENTO DE LOS SECUESTROS, ASESINATOS, ROBOS Y 11,000 MUERTITOS. AHORA ACUSA A FOX Y OTROS EX DE QUE NO ACTUARON PERO QUÉ CREEN, LOS JEFES POLICÍACOS QUE FOX TUVO EN SU SEXENIO Y QUE CALDERÓN DICE QUE NO HICIERON NADA SON LOS MISMOS QUE CALDERÓN UTILIZA AHORA PARA COMBATIR A LOS DELINCUENTES; NO POS SÍ. CALDERÓN DEBERÍA SER LLAMADO A CUENTAS POR EL CONGRESO, PERO EN ÉSTE PAÍS SEGUIMOS CON EL ATAVISMO DE LA \"INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL\". EN CUALQUIER OTRO LUGAR LOS PRESIDENTES SON CUESTIONADOS PÚBLICAMENTE, INTERROGADOS Y HASTA INSULTADOS, PERO AQUÍ SON INTOCABLES, SE CONVIERTEN EN DIVINIDADES REENCARNADAS, SÍ SR. PRESIDENTE, LO QUE UD. DISPONGA SR PRESIDENTE, A SUS ÓRDENES SR. PRESIDENTE, PERO SI LOS PUSIÉRAMOS ENCUERADOS EN EL ZÓCALO , VERÍAMOS QUE SON IGUALITITOS A CUALQUIER HIJO DE VECINO Y HASTA \"PIOR\". YA DEJÉMONOS DE PENDEJADAS Y ARROJÉMOSLES ALGUNOS PARES DE ZAPATOS CUANDO SE LO MEREZCAN(COMO ES EL CASO). LES DA TEROR QUE UN PRESIDENTE(YO PASO)PUDIERA SER DESTITUÍDO Y SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS....!SACRILEGIO!!POR LAS BARBAS DE DIEGO!!EL APOCALIPSIS DE SAN JUAN! !PIDEN PAN Y NO LES DAN! Y, MIS QUERIDOS ZACAPOAXTLAS, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, JODIDOS POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIALMENTE. SI FOX NOS ENGAÑO UNA VEZ, MALDITO SEA FOX, PERO SI DEJAMOS QUE CALDERÓN NOS SIGA ENGAÑANDO, MALDITOS SEAMOS NOSOTROS POR IMBÉCILES, NI UN VOTO A LOS PRIANUCHOS.


 Enviado por JODÍAS - 04-junio-2009 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

Que tanta desunión hay entre los ciudadanos de las diferentes clases sociales en Mexico para que el tema del secuestro en este país no pueda ser el tema a tratar dia con dia? Mexico y el tema del secuestro hace que me sienta como en un sueño en donde yo me encuentro en grave peligro pero a la hora de querer gritar para pedir ayuda no se puede escuchar mi voz. No me imagino a una sociedad de un país con aspiraciones a dejar el tercer mundo y con los indices de secuestro que tiene Mexico dejando este tema a revisión para el siguiente año, digo ni siquiera para la siguiente semana (Se imaginan sociedades como Australia o a Francia dejando el tema del secuestro para después?). Me indigna que las clases con poder economico y social en Mexico solamente tengan que vivir una experiencia personal de secuestro para querer entrarle protagonicamente al tema, es esa falta de identificación de las elites del poder de este país para con el resto de los ciudadanos de la república lo que en principio hace que en este país no haya unión para ninguna manifestacíón social. Nuestros lideres sociales no sienten una identificación real con el resto de la población, y viven en otro mundo imaginario donde los guaruras y los vidrios blindados los protegen del resto de la ¨población salvaje¨.El doble rasero a la hora de voltear a ver a los demás ciudadanos y no sentirse identificados con ellos hace que haya desunión en este país a la hora de tratar cualquier tema.


 Enviado por Juanito el Cartero - 03-junio-2009 a las 21:06 Enviar mail al autor

 

Por supuesto, [b>la piltrafa de país que nos dejaron 70 años de priismo no se puede componer en dos o tres sexenios (reconozco, bruto Fox que hablo de más) [b>y menos aún si la oposición (la elegida por supuesto, la “legitima” solo sirve para criticar) [b>obstaculiza en lugar de cooperar. . . . .

Por último, insisto, [b>los Mexicanos como patrones somos malos (quizá nosotros debiéramos renunciar); [b>cumplimos con votar un día y dejamos que los otros 1095 o 2190 días hagan lo que se les venga en gana; solo lamentos y quejas. . . . .

Por otro lado, [b>no tenemos capacidad de autocritica, y sin eso no podemos avanzar, [b>no somos capaces de reconocer los errores de nuestra filiación política y exigir a ellos cuentas y resultados; [b>seguimos con fervor religioso la misma tónica, culpar a los demás y ya . . . . .

[b>Curiosa esta época, se habla de derechos y libertades, pero hemos dejado de lado la contraparte de estas: las obligaciones; y honestamente creo que, como ciudadanos [b>no debiéramos exigir los primeros sino cumplimos con los segundos; pedimos que las cumplan otros [b>¿y nosotros? . . . . .

Ejemplo es el abstencionismo, que en su inmensa mayoría es por pranganismo de no cumplir con una obligación ([b>que pena que la credencia del IFE tenga más uso como identificación que como instrumento de la democracia) . . . . .

Así que, [b>culpar al gobierno de Calderón o exigir la renuncia de Marcelo, no va a servir de mucho si nosotros no participamos en esto; evaluando verdaderamente sus logros y fracasos, exigiendo cifras reales y metas concretas; [b>no podemos culpar a Felipe o a Ebrard, si nosotros seguimos el mismo juego que los políticos a quienes confiamos un voto, la no cooperación o el radicalismo en las posturas . . . . .

En serio, creo que muchos Mexicanos, sino pueden, que renuncien y dejen trabajar . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage . . . .


 Enviado por Lestat® - 03-junio-2009 a las 18:58 Enviar mail al autor

 

Laura B:

la ong de Alejandro Martí tiene una página, que se mantiene actualizada

además te puedes sumar, inscribiéndote en la página www.mexicosos.org

ahi se estan haciendo varias cosas, y además hay votaciones y sugerencias, date una vuelta, a los que estamos inscritos, también nos envian boletines a nuestro correo


 Enviado por Claudia G - 03-junio-2009 a las 18:56 Enviar mail al autor

 

Bueno, [b>con eso queda la participación de la lógica simplista de oposición que solo ve paja en el ojo ajeno y no viga en el propio; a los que piden y consideran que la mejor solución es que Calderón renuncie se les olvida un detalle (bueno, más). . . . .

[b>El Carnal le tomo la palabra a Martí, y hasta el reto de 100 días (igual y me equivoco) [b>dijo que o componía las cosas o renunciaba ¡chin! Ahí sigue y con claras intenciones de contender por la silla presidencial (por supuesto, eso no lo van a decir los de la oposición amarilla) . . . . .

Ciertamente el gobierno no ha logrado los resultados esperados y sus cifras pueden ser exageradas; pero [b>como dicen Malena y JC, si no tenemos parámetros no podemos evaluar; por otro lado, tenemos tan corta memoria y nos llevamos tanto por el sensacionalismo, que no somos capaces de darle un buen seguimiento a las cosas. . . . .

Ya se califican como electoreros los recientes operativos, quizá sí, quizá no; pero te juego a que en un mes, si no hay noticia de esto, no le vamos a dar seguimiento y nos quedaremos con esa idea. . . . .

[b>Ahora bien, es necesario dimensionar las cosas, culpar al gobierno federal por cuestiones de robo, secuestro no es precisamente lo correcto, si no es de su competencia; [b>el seguimiento a los delitos tiene el mismo límite de soberanía estatal que pidió Godoy; hay que exigirle cuentas a los gobernadores y presidentes municipales. . . . .

Y [b>a los servidores públicos elegidos que se dejen de poses, proselitismo y demagogia y hagan lo que deben de hacer TRABAJAR EN CONJUNTO por el bien común, no anteponiendo la ideología, la corriente partidista o las ordenes de un tartufo “legítimo” . . . . .

Sigo


 Enviado por Lestat® - 03-junio-2009 a las 18:53 Enviar mail al autor

 

Chère Kats: . . . . .

La respuesta a tus preguntas es una sola, [b>NO, simple y llanamente NO. . . . .

Hasta ahí la cuestión es relativamente sencilla; [b>ya con eso podemos culpar al gobierno federal (como se ve en varios casos) ¿Nó?; total, [b>el convoco a la reunión, el se comprometió, el administra el país, el sacó al ejercito a las calles y lo demás que se les ocurra, así llanamente ¿Fácil no? . . . . .

Pero creo que [b>tus preguntas se quedaron cortas respecto al tema y las ligas que nos pones; digeribles y sencillas para simplista punto de vista de la oposición (total, la culpa es de Calderón) . . . . .

Personalmente veo otras cosas de fondo; veamos. . . . .

[b>El primer texto (el del acuerdo totalmente palacio) dice muchas cosas, acuerdos, fechas compromiso y demás; pero [b>también dice otras igual de importantes: COOPERACIÓN, COORDINACIÓN, PARTICIPACIÓN, y por supuesto habla de todos, gobierno, ciudadanía, empresarios, asociaciones civiles, religiosas y demás. . . . .

Esto nos llevaría a incrementar tus preguntas finales [b>¿hay cooperación entre las fracciones de los partidos? ¿hay coordinación entre los niveles de gobierno? ¿hay participación de la ciudadanía? (del peje ni pregunto, ya me dejaron en claro que su función solo es criticar y señalar, cosa qué hace muy bien); bueno, [b>¿para qué dedicarle tiempo a responder eso? Ya sabemos y definimos que el culpable es Calderón ¡Que renuncie! . . . . .

[b>Ya se implemento el RENAUT (por cierto el RENAUT se puso en marcha desde Abril), y solo llevamos 3 millones de 76 (un simple y aproximado 4%) y ¿los demás? [b>¿para qué le dedicamos tiempo a eso? Otra vez, ya sabemos que el culpable es Jelipe ¡que se vaya! . . . . .

Y así me podría seguir con muchas cosas, ¿para qué insisto? [b>Calderas y sus cuates no sirven ¡pa’fuera!. . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage . . . . . . .


 Enviado por Lestat® - 03-junio-2009 a las 18:50 Enviar mail al autor

 

-LOS DE LA \"POLECÍA MINISTERIAL\" SEMOS LOS MESMOS, PERO CON OTRO NOMBRE Y CON MÁS FACULTADES, ASÍ QUE MÁS LES VALE ALINEARSE A LAS DESPOSICIONES DE NUESTRO PRESIDENTE DEL EMPLEO O LES APLICAMOS UN SOSPECHOSISMO CON UN ARRAIGO DE 60 DÍAS MIENTRAS LOS ENCONTRAMOS CULPABLES. ATENTAMENTE.


 Enviado por JODÍAS - 03-junio-2009 a las 18:35 Enviar mail al autor

 

Ah, la verdad es muy bonito, muy agradable sentir que vamos ganando...

Ah, que orgullo tener estas autoridades tan eficientes y éticas.

Ah, cómo pagarle al destino habernos puesto en el camino un gobierno que respeta el Estado de Derecho y cumple todas, pero todas, sus promesas.

Ah, cuanta alegría me da saber que estamos en buenas manos, sobre todo limpias.


 Enviado por Lennon - 03-junio-2009 a las 18:26 Enviar mail al autor

 

CLARÍN DE ORDEN, DON JELIPÍN GÓNGORA Y GARROTE NOS REPRESENTA A TODOS....LOS BANQUEROS, LOS TELEVISOS Y AZTECOS, GORDILLO, DESCHAMPS, GÓBER PRECIOSO, FOX & CO., ETC., AMBOS TODOS Y TAMBIÉN A LOS PERIQUILLOS ATOLEROS PANUCHOS,QUE YA HASTA RESULTARON ALBUREROS, VIVIDORES DEL PRESUPUESTO, QUE AUNQUE SE LAS METAN Y SE LAS SAQUEN... LA ENJABONAN,LA DISFRUTAN, SE SANTIGUAN Y SE QUEDAN CALLADOS. DON JELIPÍN CHARRASQUEADO, CON SUS CARRILLERAS REPLETAS, SUS CUATRO CARGADORES Y SU 45, ANDA, CONVENIENTEMENTE ESCONDIDO EN SU UNIFORME OLIVO TALLA EX. ECHANDO BALAZOS A DIESTRA Y SINIESTRA... EN LA SOLEDAD DE SU DESPACHO, ASÍ QUÍÉN NÓ, MIENTRAS LOS ATOLEROS CLAMAN: AYUDEN A NUESTRO PRESIDENTE,ÉL SOLITO NO PUEDE, POBRECITO Y LLORAN COMO MAGDALENAS; TÚ TE LA BUSCASTES, TÚ TE LA JALLASTES Y SI NO, AHORA QUE LO RESCATEN TODOS LOS QUE LO AYUDARON A ROBARSE LA PRESIDENCIA Y QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD \"COMO HOMBRECITO\".


 Enviado por JODÍAS - 03-junio-2009 a las 18:17 Enviar mail al autor

 

Hola mi querida Katia y comunidad.

Confieso mi ingenuidad al creer, cuando se firmo el acuerdo, que en realidad podría gestarse algo, que ya era el momento, qué equivocada estaba.

Concuerdo con [b>Lennon en que hay más violencia, el crimen organizado va en incremento, la corrupción y la impunidad están a la orden del día, hasta cuando?! Quién juzga los atropellos, vejaciones y abusos por parte del ejército? Nadie, no pasa nada. Y por supuesto no creo en las cifras del registro de avances, aquí en Jalisco no se ha hecho nada. Concuerdo con [b>Malena y [b>Julio César, debe hacerse una planificación estrategia, con un observatorio a manera de auditorias externas que supervisen las acciones. Por cierto, qué ha pasado con el observatorio que creo Martí.

Un abrazo a todos, mis estimados.


 Enviado por Laura B. - 03-junio-2009 a las 17:53 Enviar mail al autor

 

El inge Herrera, titulado con honores en la universidad de Santo Domingo aparece una vez mas, bueno ya lo hace muy seguido, y en varios blogs, el decía que solo entraba a los blogs cuando esta de vacaciones, pero ya lo hace muy seguido. O tiene muchas vacaciones o es un mentiroso.


 Enviado por Chismoson - 03-junio-2009 a las 16:43 Enviar mail al autor

 

[b> poncho - 03-junio-2009 a las 11:29 plantea resumidamente lo que es el discurso oficial respecto de las acciones para combatir al crimen organizado y que se pueden también resumir en dos palabras: MENTIRAS Y EXAGERACIONES. Mentiras porque no es la primera vez que un presidente decide sacar al ejército y combatir al narco. Mentiras porque el costo social y económico ha sido más grande que cualquier logro. Mentiras porque no se está avanzando nada en el combate a la inseguridad y al contrario, los crímenes crecen y el narcotráfico sigue al alza. Exageraciones porque cada gobierno festina lo que hace como si fuera la última coca cola en el desierto. Todos sin excepción. Por lo mismo, el gobierno federal también exagera las cifras y los logros, como esas aprehensiones en Michoacán, Nuevo León y Veracruz, en estos dos últimos lugares fue solamente APARATOSO pero nada efectivo, pues tienen que soltarlos de inmediato por falta de pruebas y porque agarran parejo hasta a los barrenderos. El gobiernito de Calderón miente y exagera. Pero eso sí, se dice muy \"valiente\". Así cualquiera, si estoy rodeado de un ejército particular, el Estado Mayor Presidencial, yo también le tiraría la bronca a cualquiera. Total, los que se mueren son OTROS. Así hasta yo.


 Enviado por Ing. José Luis Herrera - 03-junio-2009 a las 14:23 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS !! KATIA, HOY ES SHALALA, QUE SORPRESA NOS TIENES? Y ALAN? AH, EL CABALLERO VALIENTE EN LA ESCUELA! DA BESOS Y ARRUMAQUINES,POR FA!DEL TEMA: AMPLIO EL MENSAJE DE LA REUNION, SIN DUDA. FIJATE DICE LA O.N.U QUE EN ESTUDIOS A OCTUBRE DE 2008, DE 2,400 MUNICIPIOS QUE HAY EN EL PAIS, 1460 TIENEN INGERENCIA LOS NARCOS ! Y, CON PENA Y TODO: LOS GOBERNADORES NO ESTAN AL TANTO? O SOLO AL TONTO? EL TRABAJO NO ES NADA MAS DEL JELIPE, SOMOS TODOS ! Y QUE HEMOS HECHO, APARTE DE CRITICAR?. Y GODOY, HACIENDO DRAMA PEJIL, LLORIQUEOS Y PATALETAS, ESTABA AL TANTO DE LA NUEVA LEY, QUE FIRMARON TODOS LOS GOBERNADORES! SIMULA, DEMAGOGICAMENTE UNA OFENSA, AMPLIAMENTE DISCUTIDA Y , EN LA QUE SE ESTIPULA QUE LA FEDERACION ENTRARA,CUANDO SEA NECESARIO! COMODITO, COMO EBRARD, SOLO PAGAN EN 23% DE LOS SUELDOS EN SEGURIDAD !! Y EL ZACATECAZO? QUE, COMO, QUIEN, DE A COMO ?. QUE PAMPLINA LA ACTUACION DEL \"OFENDIDO\" FALTA LA SOCIEDAD ACTIVA DEFENDIENDO ESPACIOS Y DENUNCIANDO, Y MAS ME SORPRENDE, QUE LOS QUE NIEGAN LAS INSTITUCIONES, SON LOS \"OFENDIDOS\" POR QUE? SI HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE NOS VAYA MAL? LA PRIMERA INSTITUCION ES PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, DEL COLOR QUE SEA, POR LA SENCILLA RAZON QUE NOS REPRESENTA A TODOS!!. ESTAN COMO LA SUEGRA DE PEPE, NUNCA LE DAN GUSTO O, COMO LA GATA DE JUAN, SI SE LA METEN LLORA, Y SI SE LA SACAN AULLA !! POR FIN? UN ABRAZO CORDIAL A TODOS, CON LOS MEJORES DESEOS. PS. Y PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE SEGURIDAD, CUANDO DIJERON UDS. QUE IBAN A EMPEZAR A PARTICIPAR?. . . . . HACEMOS FALTA TODOS, EH?


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ. - 03-junio-2009 a las 14:23 Enviar mail al autor

 

!CÓMO MI KATIA! ¿QUÉ NO TE DISTE CUENTA QUE UNO DE LOS MÁS PLECLAROS LÍDERES SINDICALES DE NUESTRO PAÍS, LA HONOLABLE GOLDILLO DONÓ ALREDEDOR DE 60 \"JUMERS\" A LOS MAESTROS, PARA SU SEGURIDAD PERSONAL? ESO ES APORTAR ALGO POSITIVO(CON NUESTROS IMPUESTOS, CLARO).EN OTRO ORDEN, LO DEL REGISTRO DE LOS CELULARES ES OTRA VACILADA, LO ÚNICO QUE SE CONSEGUIRÁ ES QUE SE INCREMENTE EXPONENCIALMENTE EL ROBO DE ÉSTOS, CON MAYOR PELIGRO PARA LOS USUARIOS. IMAGÍNATE NUESTROS DATOS PERSONALES Y NUESTRAS CONVERSACIONES EN MANOS DE LA NUEVA \"POLECÍA MINISTERIAL\"; LA QUE SE NOS VA A ARMAR; Y ACASO NUESTROS POLITIQUILLOS DE CUARTA PIENSAN QUE LOS DELINCUENTES NOS VAN A LLAMAR DE SUS TELÉFONOS \"DEBIDAMENTE REGISTRADOS\"? Y VUESTRA NIEVE, DE QUÉ LA QUERÉIS?. ABRAN LOS OJOS, SI ÉSTA ESTUPIDEZ SE LLEVA A CABO, CUANDO LES ROBEN UN CELULAR Y CON EL MISMO, LOS DELINCUENTES HAGAN LLAMADAS DE EXTORSIÓN, A LOS PRIMEROS QUE VAN A REMITIR HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO,ES A LOS USUARIOS REGISTRADOS Y NO DUDEN QUE LES IMPONGAN UN ARRAIGO DE 60 DÍAS, DE ÉSOS QUE ACOSTUMBRAN FRECUENTEMENTE LOS ESBIRROS DEL PRESIDENTE DEL EMPLEO. POR ELLO, NI UN VOTO A LOS PANUCHOS. SALUD Y DIAMANTES KATIA.


 Enviado por JODÍAS - 03-junio-2009 a las 14:04 Enviar mail al autor

 

[b>Rafael (03:56). En la gráfica de barras del documento del Sistema de información de la Conago, el color azul representa \"En Proceso\" y Zacatecas, está con el 100% de sus compromisos en proceso y 0% concluidos. Saludos.


 Enviado por Malena - 03-junio-2009 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

De acuerdo a la situación económica, a la irresponsabilidad de Calderón, a un ejercito que apoya a un sector de narcotraficantes, al uso político de las instituciones de la PGR, disque para salvar políticos, solo recuerdo a Fernández de Ceballos abogado de narcotraficantes, a las reuniones ultrasecretas de Calderón en casas con equipos antedetccion de ondas electromagneticas, con la mafia que gobierna actualmente al país y que genera índices mayores de violencia premeditada para abordar problemas de ilegitimidad. Lo que esperamos los mexicanos es un decaimiento mayor de la seguridad. Y a cada golpe político de la ciudadania la mafia gobernante responderá con violencia en los proximos años. Tenemos una PGR con mafia de secuestradores adentro en los altos niveles del gobierno. Que nos depara el futuro a los mexicanos. El incremento de los indices de violencia, lo que falta ver es la violencia política disminuida a violencia común por parte de una PGR disminuida. Discursos golpistas de Calderón que son su fuerte y obviamente una descomposición de la vida en México, alcanzando los niveles de Haití. Qué respuesta dar. ¿Acaso no es necesario reivindicar una lucha pacifica con AMLO?, 1) Respaladar lo ganado en la ciudad de México, la tolerancia, votar por los candidatos que apoyan a AMLO, en provincia apoyemos a los candidatos del PT y Convergencia, eso le duele a una clase política indolente y corrupta. Digamos no a la mafia que es la oligarquía.


 Enviado por Jaime Loza Rivera - 03-junio-2009 a las 13:39 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

¿estamos más seguros? no, para nada

¿ganador de la lucha contra la delincuencia? desierto, no hya ganador... y los que llevan las cuentas de muertos debido a la narcovioelncia, solo suman cada día...

¿alguno a renunciado? hubo algunos cambios en Morelos...y estos operativos en Monterrey y en Veracruz, puede que también algunos renuncien...

¿líderes sindicales? ¿ellos tenían que hacer algo? ¿estás segura que los líderes compraron boleto? je je je, no, ellos siguen en su burbuja, incluso escuché al de Chrysler decir, que habían cambiado la fecha de su tentativa de huelga, mientras la empresa sigue o no..., ¿pensando en los demás?, contrabajo piensan en ellos mismos...saludos


 Enviado por Claudia G - 03-junio-2009 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

[b>Buenas tardes, Katia y foristas!

Mientras no se definan, como indica [b>Malena, objetivos claros y medibles, va a seguir siendo apreciación y fiesta de cifras anunciándonos, por parte de los tres poderes, que vamos ganando. Lamentable!



 Enviado por Julio César - 03-junio-2009 a las 12:43 Enviar mail al autor

 

Yo quisiera saber donde quedo Marcelo, el fue el \"hablador\", yo si le entro, dijo, y que ha hecho, nada, ya hasta en CU hay muertos por narcotráfico. Hay algunos que se dicen \"maestros\", y que entran a los blogs a hablar encontra del presidente, yo estoy de acuerdo con PONCHO 11.29, lo menos que debemos hacer es apoyar al presidente Calderón. Por cierto ayer vi en otro medio que en febrero, la aceptación de la población al presidente Calderón bajo, de 65.5% a 64.6 % de aceptación.


 Enviado por Antonio - 03-junio-2009 a las 12:42 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATIA:

A TRESCIENTOS DIAS...MAS LOS QUE SE ACUMULEN.

DON RAUL VELASCO...LEVANTESE DE SU TUMBA Y DIGALES SU FAMOSA FRASE:\"AUN HAY MAS\".

ESTAMOS EN UN PAIS CON UN GOBIERNO CUASI DICTADURA.MILITARIZADO,CON POLICIAS DE TODOS LOS UNIFORMES,CON USO DE FACULTADES ILIMITADAS AUNQUE VIOLEN CONSTITUCIONES Y LEYES.ESTO SOLO PASA EN LOS GOBIERNOS REPRESORES.HAY MEJORES METODOS PARA TRATAR DE QUE ALGO MEJORE.YO SUGERIEIA EL DE QUE YA DEJEN DE FINGIR Y TRABAJEN DE VERDAD PARA EL PAIS Y NO SOLO PARA ELLOS.

RECORDEMOS QUE CALDERON Y SU EQUIPITO PLANEARON UN PROGRAMA DE GOBIERNO 20-30, O ALGO PARECIDO.

ESTE GRUPUSCULO,SALIO PEOR QUE EL DE SALINAS Y SUS CINCO CUATES QUE PRETENDIERON CONTROLAR AL PAIS POR CINCO SEXENIOS.(de facto,carlito puede ser el que este cumpliendo su sueño)

¡¡¡LA REUNION DE AYER FUE UN SHOW MAS Y PUNTO!!!. RESPETUOSOS SALUDOS.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 03-junio-2009 a las 12:37 Enviar mail al autor

 

Mi ingenuo ponchito valiente(11.22), no entiendes nada porque no analizas nada. Lo que se le critica a calderón no es que combata al narco, sino la forma torpe en que lo está haciendo; pero no te hagas muchas bolas, no fué mas que una bandera para demostrarle al mundo que él acabaría con el narco en 15 minutos, para tratar de legitimarse por el fraude aquél que seguro si conoces, pero igualmente ignoras que han muerto más de 11,000 en esta batalla perdida. ¿tienes idea de lo que ésto significa? o tienes algún interés en defender lo indefendible. ¿te das cuenta de que tu presidente apenas está limpiando los cuerpos policíacos, con fines electoreros, cosa que debió haber hecho en primerísimo lugar?. seguramente para tí la crisis ha sido sólo un catarrito. felicidades campeón valiente.


 Enviado por saúl - 03-junio-2009 a las 12:25 Enviar mail al autor

 

ponchito,ya no hagas mas panchotes escribiendo tanta infantil basura.si no entiendes aprende y luego escribes.¿sabes cuantos guaruras rodean al presidente y la famila de los dos lados?.¿sabes cuan nos custan?.no,no pochito,no es ser cobarde el atacarlo.al contrario es cobaede el que no lo ataca para que se de cuenta de que no sirve para nada.¿con el ejercito que tiene y no poder contra el narco?.por favor pochito.la silla le quedo muy grande.


 Enviado por ponchote - 03-junio-2009 a las 12:20 Enviar mail al autor

 

ANTES DE COMBATIR SEVERAMENTE LA DELICUENCIA,SE DEBE DE ERRADICAR LA POBRESA Y LA POBRE EDUCACION QUE TAMBIEN SUFRE EL 75% DE LA POBLACION MEXICANA

Mucho se habla de combatir y destruir a la delincuencia,al narco,al secuestro,la corrupcion y que hacen los mismos corruptos funcionaros del gobierno?? Construyendo mas carceles!! que solo son GRANDES UNIVERSIDADES del CRIMEN

Estos supuesto funcionarios no ven o no creen en un pais educado y rico para combatir a quienes hacen crimenes, solo por hambre de ellos y sus familias,Familias enteras a lo largo y ancho de pais viviendo en cascaras de casas?? construidas de carton,madera y basura.

Pero,quien son estos parias que tanto mal hacen a la sociedad?? valla que pregunta tan pendeja;; son los indios nacos que tanto mal,, nuestra sociedad blanca a echo a esta pobre etnia,investiguemos cada fotografia de los miles de delincuentes,y se veran solo caras de 100% de los mal llamados \"\"NACOS\"\" cambiemos la foco y enfoquemos a quienes los juzgan y encontrara solo caras blancas de los mal llamados Euro/mex,quienes cinicamente declaran MEXICANO YO; MEJOR ME DOY UN TIRO EN EL ANO orgullosos de ser decendencia europea quienes tienen el mando en la justicia y dueños de este pais llenos de INDIOS PARIAS que no hacen nada por el adelanto de este MODERNO MEXICO y solo delincuen para saciar el hambre que los agobia por falta de una educacion superior,como la de los super educados EURO/MEX!! EDUCACION,BIENESTAR DESTRUYENDO LA POBRESA,LA MEJOR ARMA PAR COMBATIR LA DELINCUENSIA,NO MAS CARCELES,SINO CENTROS DE EDUCION PRIMARIA Y UNIVERSITARIA A LO LARGO Y ANCHO DE LA REPUBLICA MEXICANA,EMPEZANDO POR PEQUEÑOS PUEBLOS Y MONTAÑAS QUE TAMBIEN SON PARTE DE ESTA RICA NACION MEXICANA


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 03-junio-2009 a las 12:16 Enviar mail al autor

 

Querida Katia D’Artigues: \"Los Estados de la República son verdaderos territorios feudales de delincuencia, impunidad y protección por parte de los Gobiernos Estatales; el próximo operativo federal de combate al crimen organizado deberá de ser en el ESTADO DE MÉXICO, EN SUS MUNICIPIOS, EN SU CAPITAL Y EN LAS BODEGAS DE NAUCALPAN ; la gravedad del narcotráfico en el ESTADO DE MÉXICO (primer lugar a nivel nacional) ese mantiene oculta ante la opinión pública\", señalan diferentes investigaciones periodísticas. El combate contra el narcotráfico, delincuencia y crimen organizado por parte del Presidente Constitucional FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y del Gobierno Federal ha sido honesta, valiente y tiene buenos resultados, pero esta lucha contra el crimen organizado seguirá teniendo muchísimos obstáculos por parte de los Gobiernos Estatales y Municipales. Cabe destacar que el Senador de la República, Santiago Creel Miranda, declaró recientemente que el ESTADO DE MÉXICO se encuentra en el primer lugar nacional en feminicidios, secuestros y robos pér capita.


 Enviado por Riana L. - 03-junio-2009 a las 12:09 Enviar mail al autor

 

!ATENCIÓN, ATENCIÓN!. DEBIDO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PRODUCCIONES CALDERÓN METRALLA y BOMBA, SEGUIRÁ PRESENTANDO SU ESPECTÁCULO CIRCENSE EN TODOS LOS ESTADOS GOBERNADOS POR LA OPOSICIÓN(LOS DE MIS COMPAÑEROS PANUCHOS, PREVIO AVISO, LOS DEJAREMOS PARA DESPUÉS, SI ME ACUERDO). HABRÁ GLOBOS, TAMALES Y ATOLE GRATUÍTOS, QUE SE SERVIRÁN EN EL ZÓCALO DE CADA ESTADO, ANTE LA PRESENCIA DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE SEAN DETENIDOS POR SOSPECHOSISMO DE NARCOTRÁFICO QUE, PARA QUE APRENDAN Y PARA SOLAZ DE LA CONCURRENCIA , AHÍ MISMO SERÁN EJECUTADOS. AL FINAL, DEGUSTAREMOS UNAS RIQUÍSIMAS CARNITA RECALENTADAS DE MICHOACÁN, EN DESAGRAVIO A MI AMIGO Y SERVIDOR DON L. GODOY.// LES ESTÁ DOLIENDO KATIA, LES ESTÁ DOLIENDO LO DEL VOTO EN BLANCO Y AHORA ANDAN DESEPERADOS IMPULSANDO UNA CONTRACOMPAÑA. ¿NO QUE NO TRONABAN PISTOLITAS?. EXCELENTE TU COLUMNA DE HOY KATIA, Y EL PRIMER GRAN DOLIDO,DON HERMAN, YA RECIBIÓ AYER UN BAÑO QUE NI EN SEMANA SANTA.// EL POMPOSAMENTE LLAMADO \"CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD\" ES UN MUESTRA MÁS DE QUE EL PRESIDENTE DEL EMPLEO(PARA SUS CUATES), ESTÁ VERDADERAMENTE DESESPERADO, BUSCA LOS RELECTORES A COMO DÉ LUGAR; SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA HA SIDO UN FRACASO TOTAL, LOS SECUESTROS, ASALTOS, ASESINATOS, CONSUMO DE DROGAS Y DEMÁS, EN SU APOGEO. AHORA CAMBIA DE NOMBRE A LA \"POLECÍA\", CON ESO PRETENDE MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO: APANTALLAR A MUCHOS INGENUOS Y DESAPARECER LAS EVIDENCIAS DE LAS TROPELÍAS COMETIDAS POR LOS CUERPOS POLICIACAOS ANTERIORES. VIVILLO. POR TODO LO ANTES DICHO , !NI UN VOTO A LOS PANUCHOS! Y NO SE LES OVIDE LA CRISIS EN LA QUE SEGUIMOS INMERSOS POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU DEL SR... PRESIDENTE. BESOS KATIA Y SHALALÁ.


 Enviado por JODÍAS - 03-junio-2009 a las 12:05 Enviar mail al autor

 

Pncho: calderón no se pone en riesgo, trae con él 10 camionetas subs blindadas con cámaras en el techo, al igual que sus hijos para ir a la escuela, se rodea de militares y no te permiten entrara la zona en donde \"actua\" si dije bien actua de actuacío histrionoca, Y a ti quien te cuida, y a mi, y a Katia y a su chaparro? 10 mil muertos en esta lucha? bueno, que bien que ninguno de los que aqui estamos entramos en las estadísticas, no te parece? Por cierto en estos números tambien hay niños, no creo que narco niños..


 Enviado por ??? - 03-junio-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

DE VERDAD QUE YA NO ENTIENDO NADA. FELIPE CALDERON ES EL PRIMER PRESIDENTE DE MEXICO QUE SE HA FAJADO LOS PANTALONES PARA ENFRENTAR AL NARCO AUN PONIENDO EN RIESGO SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SU FAMILIA. Y...CUAL ES LA RESPUESTA DE LOS MEDIOS,LOS POLITICOS,LOS ANALISTAS Y DE MUCHOS MEXICANOS? ATACARLO TODOS LOS DIAS Y LLAMAR A LA POBLACION A QUE ANULE SU VOTO EN LUGAR DE BRINDARLE EL APOYO QUE NECESITA PARA ENFRENTAR ESTA SANGRIENTA BATALLA. ESTO AQUI Y EN CHINA SE LLAMA C O B A R D I A .


 Enviado por poncho - 03-junio-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!! No! Pos hora si que estamos más fregados! Ni en quien confiar! Se esta en la condición de que a cualquiera que le caigas gordo, me puede acusar de sospechozo y, me puden arraigar, por el tiempo que se les antoje, si no soy, me pueden inventar todo lo que sea, con tal de demostrar que estan cumpliendo con su trabajo...Por otro lado...Con la nueva policia, que tanto tiempo transcurrirá para que sus mandos medios y superiores caigan, en los mismos vicios, cuando al interior de las instituciones de todos los niveles de gobierno estan hasta el gorro de esos vicios...El bandidaje oficial sigue impune...El descarado robo de los bienes nacionales estan a la orden del día...Los crimenes de estado no son aclarados...Los grupos paramilitares se estan poniendo de moda para acallar voces desidentes...o para ponerse a las ordenes de intereses específicos...Tomando en cuenta la información que fluye en los distintos medios de comunicación...La seguridad es un objetivo cada vez más lejano y, es el temor, el miedo lo que priva en mi entorno y en mi, por mis amigos, mi familia, mis vecinos... Que Calderó no reclame a la sociedad, lo que no da...Y es la sociedad la que tiene el derecho de reclamarle sus ineptitudes y su capricuda actuación...Con un gobernador, que en base a una legalidad, confronte las acciones federales; Seriá suficiente para que el país, la nación, el pueblo levante su voz. pero el silencio los hace complices. Con admiración y respeto.


 Enviado por Cocuyo - 03-junio-2009 a las 11:15 Enviar mail al autor

 

Pues a 300 días, realmente me siento más inseguro. No debemos olvidar que el crimen organizado y narcotrafico, le competen al gobierno federal, y ahi pues, no han habido detenciones de funcionarios de alto nivel, eso propicia, también desconfianza. El grado de confianza que tenía en el ejército poco a poco se va diluyendo, ante las violaciones graves a los derechos humanos, esto en atención al reporte de Amnistía Internacional. SALUDOS.


 Enviado por Fco. alberto - 03-junio-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Pues a 300 días, realmente me siento más inseguro. No debemos olvidar que el crimen organizado y narcotrafico, le competen al gobierno federal, y ahi pues, no han habido detenciones de funcionarios de alto nivel, eso propicia, también desconfianza. El grado de confianza que tenía en el ejército poco a poco se va diluyendo, ante las violaciones graves a los derechos humanos, esto en atención al reporte de Amnistía Internacional. SALUDOS.


 Enviado por Fco. alberto - 03-junio-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

Katia, no creo que estemos más seguros, cada día escucho más historias de que los Zetas, al menos en esta zona de la rep.mex. extorsionan a empresarios e inclusive les dicen \"tienes que vender drogas\" y algunos deciden cerrar su negocio e irse de la ciudad.

¿Qué estan haciendo los gobiernos respecto a eso?.


 Enviado por Malena - 03-junio-2009 a las 10:14 Enviar mail al autor

 


Yo no me siento seguro y menos con ejército en las calles. Pues se sabe de los abusos que cometen y ni quién pueda hacer algo. De por sí el país es inseguro con los policias corruptos. ¿Qué hacer? Pues que el presidente y los gobernadores se pongan a trabajar, y empiecen a eliminar la corrupción desde arriba, es decir, que no entreguen puestos por compromisos electorales, que verifiquen que las conseciones sean justas y equitativas, transparencia en su administración... bueno mejor que renuncien, creo que es más fácil, pues ninguno parece tener la capacidad de generar acuerdos y hacer la diferencia.


 Enviado por Fer - 03-junio-2009 a las 10:13 Enviar mail al autor

 

[b>Bueno Dias Katia y todos :
Bueno , tu ya lo dijiste, esa reunión la presidio Felipe Calderón, si nada a cambiado , mejor dicho, si las cosas han ido de mal en pior, entonces a quien se le debe hacer responsable?, quien es el primero que deberia de renunciar?. Los Mexicanos, desesperanzados siguen buscando soluciones en donde no esta el problema (de raiz), este ultimo tiene nombre(s) y cara(s) y color, y vive tranquilo en una residencia ahi por la delegacion Miguel Hidalgo y parque lira, mientras la republica (si es que queda algo de ella) se sigue desmoronando.
Saludos.


 Enviado por The equalizer - 03-junio-2009 a las 09:53 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATIA:

¿CUANTO LE COSTO AL PUEBLO UN SHOW MAS COMO EL DE AYER?.

NO CREO QUE SEA GRATIS PARA LOS GOBERNADORES TRASLADARSE DESDE CADA UNO DE LOS ESTADOS CON TODO Y SEQUITO DE AYUDANTES DE TODA INDOLE(incluida la amante).

LA GENTE DE ESTE PAIS YA ESTA A UN TRIS DEL HARTAZGO.

YA NO PUEDE SOBREVIVIR SOLAMENTE CON UNA TORTA DE SALIVA CON REBANADAS DE AIRE.

YA LO DIJO MARCELO EBRARD MUY CLARO EL DIA DE AYER.\"EL MEOLLO DEL ASUNTO ES LA ECONOMIA\".EN POCAS PALABRAS.SI NO SE TIENE PARA COMER...SE MATA PARA OBTENER EL PAN DE CADA DIA.EL CRIMEN SE EXTENDERA COMO REGUERO DE POLVORA SI HAY HAMBRE.NO LE QUEDA DE OTRA AL CIUDADANO QUE NO ENCUETRA UN TRABAJO AUNQUE SEA MAL PAGADO.

AYER EL PRESIDENTE MOSTRO UNA CARA DE QUERER TIRAR LA TOALLA.YA NO AGUANTA MAS.SI NO DA UN GIRO DE 180 GRADOS A LA POLITICA ECONOMICA,PARA QUE SU BARCO NO SE VAYA A PIQUE,EL Y SU GABINETE TENDRAN EL AGUA AL CUELLO MUY PRONTO.(¿massss?)

QUE YO RECUERDE NUNCA ANTES LOS GOBERNADORES LE HABIAN PUESTO EL DEDO EN LA CARA A UN PRESIDENTE.

AYER,SOLAMENTE LOS EMPINADOS LE BESARON LA MANO COMO ES LA COSTUMBRE.

YA ESTAMOS EN MANOS DE MILITARES Y DEMAS GRUPOS DE \"SEGURIDAD\".YA PODRAN VIGILARNOS SIN ORDEN JUDICIAL HASTA CUANDO ESTEMOS SENTADOS EN EL BAÑO.YA SE PODRAN COLGAR DE LA LINEA DE NUSTROS TELEFONOS INDISCRIMINADAMENTE.LAS ARMAS MORTALES LLAMADOS CELULARES,SON UN VIGILANTE INVISIBLE QUE TRAEMOS EN LAS MANOS TODO EL DIA.

LA GUERRITA CONTRA EL NARCO NUNCA SE PODRA GANAR.MATAN A UNOS CUANTOS Y NACEN ALGUNOS MILES.CAPTURAN UN PUÑADO Y SE ESCAPAN CIENTOS.ENCARCELAN A UN GRUPITO Y LIBERAN A MAS EN LO QUE CANTA UN GALLO.EL CRIMEN NACIO PRIMERO QUE LA LEY.EL CRIMEN EXISTE EN TODO EL MUNDO.LO QUE LE HACE FALTA AL GOBIERNO MEXICANO ES NO COLUDIRSE CON EL TAN ESTUPIDAMENTE.SE REQUIERE HACERLO CON INTELIGENCIA.EL CRIMEN ORGANIZADO EN EL PAIS APORTA EL DIEZ POR CIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO.SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETELE.EL QUE USA LAS DROGAS ES POR SU GUSTO.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 03-junio-2009 a las 09:01 Enviar mail al autor

 

Katinka, gracias por la información!.

Le dí una primera revisada al documento de avances que anexaste, pero me parece muy escueto, ¿podemos solicitar que lo especifiquen más? ¿a quien se lo pedimos?.

Mira, en la pág. 7 que corresponde al compromiso 46 del Estado de Aguascalientes dice al final:

\"EL COMPROMISO DEL EJECUTIVO ESTATAL SE HA REFLEJADO EN LA INCLUSIóN DE PARTIDAS PRESUPUESTALES PARA SEGURIDAD Y PROCURACIóN DE JUSTICIA. DE IGUAL MANERA EL CONGRESO DEL ESTADO APOYA INICIATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO Y MEJORAS DE LA SEGURIDAD EN EL ESTADO.\"

Y ya con eso dan por cumplido el Acuerdo, entre otros puntos.

Nos merecemos una información más precisa. ¿Cuáles fueron esas partidas presupuestales?, ¿el monto, los conceptos?. ¿Cuál es la iniciativa que apoya el Congreso del Estado?, ¿en donde se puede verificar esta información? porque como sabemos todos los mexicanos del dicho al hecho hay mucho trecho.

Buen día para tod@s.


 Enviado por Malena - 03-junio-2009 a las 08:53 Enviar mail al autor

 

Katia, Me llama la atención que el sistema de evaluación haya marcado a Zacatecaz (sic) como la entidad federativa que ha cumplido al 100% sus compromisos. Entonces...¿cómo es que acabamos de vivir una fuga de reos? De acuerdo al documento PDF que nos sugieres, en Zacatecas (sin sic) se inició a través de un \"organismo certificado\" la evaluación de confianza del personal de las \"Instituciones Policiales, Procuración de Justicia y Centros de Readaptación Social\". ¿Cómo está entonces midiendo el gobierno los avances? ¿Y quién certifica que los \"organismos certificados\" estén realmente certificados para extender una evaluación de confianza aprobatoria? Una vez más no tienen credibilidad. Ni pueden, ni renuncian.


 Enviado por Rafael - 03-junio-2009 a las 03:56 Enviar mail al autor

 

[b>Katia:

De entonces a la fecha, han cambiado muchas cosas:

1. Hay más muertos.

2. Hay más secuestros.

3. Hay más histeria oficial.

4. Hay más soldados en las calles.

5. Hay más abusos y extensiones ilegales de las atribuciones de las policías federales y los militares.

6. Hay más spots celebrando que [b>VAMOS GANANDO.

7. Hay alcaldes presos, funcionarios presos, policías presos, ninguno procesado judicialmente, ninguno sentenciado, todos objeto de una [b>campaña evidentemente electorera.

8. Hay un discurso que nos indica que los únicos policías incorruptibles, capaces incluso de substituir a los jueces, son los federales. Y los soldados también.

Han cambiado mucho las cosas. Claro que han cambiado.


 Enviado por Lennon - 03-junio-2009 a las 00:47 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
Mapa del genoma político mexicano
 
La piyama de Zelaya
 
Que Elba venda
 
Narco, ¿quién se salva?
 
Las García vs. Los Monreal (o al revés)
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Después del “caso Sammy”… ¿qué?
 
Hazme reír y … ¡serás discriminador!
 

Calendario de búsqueda