aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
¿Cómo bautizan los roqueros a sus bandas?
27-mayo-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 90 Lecturas: 75032 Ir a los comentarios

 
 
De Three Souls in my Mind a sólo El Tri

 

Resulta curioso, pero en algunos casos lo más complicado al momento de crear una nueva banda no tiene qué ver con presupuestos o la selección de sus integrantes. Tiene que ver con el nombre del grupo, el título con el que será identificado por su público.

Julio Navarrete, bajista de los Fancy Free, recuerda que nunca le agradó el mote de su primer proyecto, Los Misioneros: "por ser trío se resolvió rápidamente, yo no quería ese nombre pero ellos sí, se votó y perdí". Le pregunto si usualmente los músicos riñen al elegir un nombre y me responde: "si te llamas San Pascualito Rey, quizás sí".

Los títulos de muchas agrupaciones en español se distinguen por lo estrafalario, aunque la costumbre de pronunciarlos una y otra vez termina por exonerarlos con el tiempo: ¿que tal Nacha Pop del recién fallecido Antonio Vega? ¿o bien los Babasónicos de Argentina? ¿y la confusión de Los Tres, de Chile, que en realidad son cuatro?

En México, muchos de los pioneros del rock and roll utilizaron seudónimos en inglés: desde los inocentes Teen Tops hasta los jipis de Love Army. De hecho, el mismo Alex Lora reconoce que fue ridículo optar por Three Souls in my Mind -el antecedente de El Tri- en la década de los sesenta, aunque era la tendencia de ese entonces.

Por supuesto, la designación del nombre resultará ideal para el artista y subjetiva para sus seguidores. En lo personal, me parece "kilométrico" Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, mientras que considero afortunado Café Tacuba (por la emblemática cafetería del Centro Histórico) aunque sin la presuntuosa letra "V" que no sé por qué colaron en lugar de la "U".

Independientemente de su calidad musical, han llamado la atención: Las Víctimas del Doctor Cerebro, Genitallica, La Trenza de la Abuela, Hakuna Matata, Sucursal de la Matriz, Vómito Nuclear y Cagada de Perro. ¿Rebeldía y humor propios del rock nacional o más bien un pésimo gusto para rotular a sus conjuntos?

A nivel internacional, si bien los orígenes de los nombres no son tan folclóricos, las bandas anglosajonas tampoco se salvan de esconder historias verdaderamente extravagantes...

The Beatles. Estaban de moda los nombres de bichos, tal como los Crickets (grillos) así que se pusieron Beetles (escarabajos) aunque con la variación de la palabra "beat" (ritmo) para construir la palabra final por años famosa.

R.E.M. Las siglas se leen como Rapid Eye Movement, un extraña frase que los de Athens rescataron del diccionario de manera aleatoria. En efecto, así nada más, sin quebrarse la cabeza. Incluso en sus primeras tocadas se presentaban sin nombre alguno.

The Who. Al buen Peter Townshend le pareció curioso el dicho de un presentador de un club donde se anunciaban a las bandas así: "a continuación, con ustedes... ¡los quién!". Es el sentido del humor siempre presente en los creadores de Tommy.

Metallica. Una de las propuestas de Ron Quintana, amigo de Lars Ulrich, para una revista musical. El baterista fascinado arrebató ese título y convenció a su camarada para que etiquetara a su publicación como Metalmanía.

Rolling Stones. Es una rola de Muddy Waters, un genio de ese género musical que apasionaba a Mick Jagger y compañía: el blues. Bob Dylan también cantaba con sentimiento Like a Rolling Stone, aunque esa es otra historia.

Red Hot Chili Peppers. Según la versión de Anthony Kiedis, proviene de una de las bandas de Louis Armstrong, la de sus Hot Five. El resto de palabrerías las rescataron del folclor mexicano de California: red, chili, peppers.

Pink Floyd. Aunque los escuchas ajenos a esta leyenda del progresivo (o del subgénero que manden, porque luego me regañan) creen que la traducción literal es "fluido rosa" se trata más bien de un homenaje a dos bluseros: Pink Anderson y Floyd Council.

Deep Purple. Nada que ver con el pesado sonido de sus guitarras. Se trata de una canción romántica de 1962, que raya casi en la cursilería, cuya letra sugiere más o menos que "cuando cae la neblina morada y las estrellas brillan, regresas a mí".

Sex Pistols. Tal como la efímera trayectoria de este símbolo punk, el lema resultó ser un ejercicio de subversión, producto de la maquiavélica mente de Malcolm McLaren. Un juego de palabras derivado de "sex pistils", los órganos reproductores de la flor.

U2. Se le ocurrió a Steve Averill, diseñador de sus portadas. Es el avión espía estadounidense derribado por la Unión Soviética en la Guerra Fría. El libro biográfico U2 by U2 aclara que el nombre era provisional pero persistió obligados por la fama.

Iron Maiden. Somos fans de este apelativo. Nada más y nada menos que el instrumento de tortura en forma de sarcófago empleado en la Edad Media, donde se metía al condenado para que muriera desangrado por los picos que le perforaban el cuerpo.

Radiohead. Así se llama un tema de los Talking Heads, que es posible encontrar en el disco True Stories de 1986. En la primera estrofa cantan: baby your mind is a radio, got a reciever inside my head. Realmente es Wild Wild Life, su pista más conocida.

Joy Division. Aunque muchos ya se lo saben, no está de más recordarlo para los despistados: era la zona donde enviaban a las prostitutas dentro de los terribles campos de concentración de la Alemania nazi.

Pearl Jam. Eddie Vedder dice que su abuela preparaba una jalea de peyote con propiedades anticonceptivas, mientras que la revista Rolling Stone señala que "pearl" siempre estuvo contemplado pero se juntó con "jam" inspirados por una sesión de Neil Young.

Oasis. Cuando Noel Gallagher trabajaba como ayudante (recordar post de roadies) del grupo Inspiral Carpets visitó un parque de diversiones bajo el alias comercial Oasis. De esta manera se modificó el primer calificativo de los ingleses: Rain.

Marilyn Manson. Pervertida composición de belleza y maldad gracias al ingenio de Brian Warner. La fórmula es sencilla: tomas el nombre de una diva como Marilyn Monroe y lo completas con el apellido del temible asesino Charles Manson.

... y bueno, sobre el origen de los nombres de The Doors, Velvet Underground y Stone Roses –todos obtenidos de títulos de obras literarias– hablamos en el post Libros que inspiraron al rock.

Pero ¿qué podemos citar sobre los aspectos legales? Tal como publicó EL UNIVERSAL en marzo de 2001 "el nombre de un grupo musical se registra como cualquier propiedad, así que cuando existe un rompimiento entre las partes –artista, disquera o manager– tiene que haber un ganador.

Un caso lamentable fue el de Caifanes, coloquialismo que usaba la madre de Saúl Hernández para menospreciar a los "vagos". Tanto el cantante como Alejandro Marcovich pelearon durante años los derechos para la explotación del nombre, aunque finalmente, el ahora líder de Jaguares ganó la disputa. (recomiendo visitar el post sobre Derechos de Autor)

Pero en fin... sólo me resta preguntarles ¿cuál es el peor y el mejor seudónimo para una banda que les haya tocado escuchar? ¿pueden imaginar que su grupo favorito se llame de distinta manera?...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Very nice site!


 Enviado por riurtrir - 31-enero-2010 a las 20:45 Enviar mail al autor

 

muy buen tema muchas veces los nombres de las bandas les dan un toque especial para que caiga en algo que a la gente le guste


 Enviado por David 402 - 11-junio-2009 a las 20:57 Enviar mail al autor

 

mmmmm ok segun todos los estudiosos de the beatles el nombre viene de dos cosas Beat y Less osea los sin ritmo o arritmicos en español pq luego hacen traducciones muy coloquiales y muy poco interpretadas pero weno igual tu tienes razon me latio el blog esta chido saludos


 Enviado por Kain - 10-junio-2009 a las 01:27 Enviar mail al autor

 

En una ocasion, en el CC Ecatepec se presentó un grupo, tocaban bastante bien y aunque en su vestir y al expresarse, se notaba que no eran de ese ambiente (rock urbano) prendieron bastante. Se presentaron como "Los hijos de perra". Jamás los volví a ver en una tocada, pero que buenos eran, se ve que traían escuela (musicalmente hablando)

Con respecto a otras bandas: (no se si ya las mencionaron porque me dio hueva leer todo)

Rata Blanca
Mago de Oz (en una entrevista a Luzbel y a los Cristal y Acero coincidieron en algo: Q esos weyes eran re mamones,... muy buenos músicos, pero re-mamones)
Transmetal
Luzbel
Leprosy
GrAffity 3X
Isis
Los de Abajo

QUe buen tema escojiste,...hay material para varios días

Felcidades por el blog, despierta todo tipo de opiniones... chido y felicidades otra vez


 Enviado por Condor - 07-junio-2009 a las 02:32 Enviar mail al autor

 

hola ruben :

no se si conozcas o hayas escuchado alguna vez a un grupo español con nombre raro pero con una musica de lo mejor y estan tocando desde los ños 80 y continuan haciendolo ellos se llaman Loquillo y los Trogloditas es un grupo muy potente que la verdad a finales de los 80 eran los reyes en España y del cual creo q a mexico nunca han venido y se conoce muy poco de ellos
saludos....


 Enviado por juan carlos manzur - 03-junio-2009 a las 19:07 Enviar mail al autor

 


Hey!!!! a mi me gusta el Anarko Punk, así que hay les va los nombres de algunos grupos, no son muy ortodoxos pero es verdadero punk...no jaladas de happy punk...a güe...

Cagada de Perro, Meli, Vómito Nuclear, Herejía, Solución Mortal, Massacre 68, Especimen, Heterodoxia, Colectivo Caotico, Autarkia, Pisando Mierda, Desviados, Desobediencia Civil, Ley Rota, Ampula, Craneo, Cadaveres, Rebeld, Sindrome, SS20, Nota Roja, Semen, Bacteria, Katarsis Liberada, Boikot, Asociación Delictuosa, Sedición, Sin Control, Desgarración, Desahogo Personal, Sabotaje, Explosión Humana, Autodestrucción, Xenofobia, Antisociales, Akorvus, Atheos, Kaos Subterráneo, Constructores del Odio, Clonación, Orines de Puerco, Turbulencia Kaotica, Enemigo Público, Komida Kruda, Eutanasia, Descontrol, Desorden Público, Coprofilia, Verdugo Social, Desecho Social y Atoxxxico.

Claro, para sus castos y puritanos ojos son muy fuertes jajajaja.


 Enviado por Punkciano - 03-junio-2009 a las 15:22 Enviar mail al autor

 

bUENO Y Que hay de CHARLIE MONTTANA??? creo que se escucha mejor que su nombre real (Carlos Cesar Sanchez Hernández)...no niego que me gustan 2,3 rolitas.


 Enviado por Lic. Guapo y Musculoso - 03-junio-2009 a las 14:05 Enviar mail al autor

 

Alguna vez ví una entrevista de "Los Heroes del Silencio" (buen grupo y buen nombre), que decían que su nombre no tenia un origen en particular, simplemente como banda en sus inicios debían llamarse de alguna forma y entonces obtuvieron el nombre de una de sus canciones que ya tenían "Heroe de Silencio", que después se cambió el nombre de la canción por "Héroe de Leyenda".

Por cierto, felicidades, muy buen blog!!!


 Enviado por CRiSTiaN - 03-junio-2009 a las 05:24 Enviar mail al autor

 


U2 también lo uso como juego de palabras en inglés que significa: "Tu también" y eran dias en que aun eran post punks y bono estaba lejos de ser la vedetriz de hoy.


 Enviado por Helmass K. Brown - 02-junio-2009 a las 18:23 Enviar mail al autor

 

El peor nombre que conozco es el de la banda española La Cabra Mecánica. Y, paradójicamente, es quizá el mejor grupo de rock en lengua española. El mejor. Sin duda.

Según sé, Yashodara es el nombre de la esposa de Buda. Se me ocurre que un buen grupo de rock llevaría un nombre de inspiración budista, como Buda Sonriente, Buda Panzón o La Panza de Buda o Sóbale la Panza a Buda, Reina Maya, La Reencarnación del Perro, Las Cuatro Nobles Verdades, Mara (perdón, ya existe) o Nirvana (auch, ya lo ganaron).

Buen tema, Rubén.


 Enviado por José Luis Borgues, el vate jai gurú deva om de Celaya - 02-junio-2009 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

Creo que nadie ha mencionado dos nombres, uno muy bueno: Sonora Santanera, y otro muy malo: Limp Bizkit. Por cierto mi banda se llama The Heavy Metal Karaoke Machine, lo quisimos hacer en una onda muy retro, cuando se usaban esos nombres laaaargos... Saludos Rubén!


 Enviado por Zacek - 02-junio-2009 a las 06:23 Enviar mail al autor

 

es el aniversario del primer día de transmisión de rock 101, como apenas descubrí tu blog hace un par de meses no sé si has abordado el tema, pero muchos nos iniciamos en el disfrute del rock gracias a ellos saludos


 Enviado por malbicho - 01-junio-2009 a las 10:47 Enviar mail al autor

 

Q onda tû? Pues como siempre divertido tu blog, aunque esta vez creo q pudiste sacarle mâs jugo, algunas historias estân como incompletas y no comentaste la de KoRn!!! es re-buena!
y q pex con la gente q se pone verde de envidia porque esta chamba es tuya y no de ellos??? jaja yo tb t envidio!!!
Chêcate esta pag. para inspiraciôn y para q me envidies tû a mî.
http://www.rockwerchter.be/en/lineup/index.aspx


 Enviado por MuZeCkA - 30-mayo-2009 a las 05:30 Enviar mail al autor

 

Aquí de nuevo, sólo para poner a su consideracón el que creo que es el nombre más largo para una banda en la historia del rock, se trata de uno de los mejores grupos mexicanos de grind core/porno gore, originaria de San Juan del Río, Querétaro, que se hace llamar: Paracoccidioidomicosisproctitisarcomucosis. Y los reto pronunciarlo de corrido en la primera lectura. Un saludo y recuerden que ¡me verán volver!


 Enviado por cachetes - 29-mayo-2009 a las 18:23 Enviar mail al autor

 


Hola! me parece que los que inspiraron a syd barrett a hacer pink floyd eran poetas y radiohead es una canción del Sr. David Bowie corrijanme si me equivoco. Gracias por el dato de Oasis.


 Enviado por Joaquin - 29-mayo-2009 a las 17:26 Enviar mail al autor

 

Me faltaron los clasicotes:

Credence Clearwater Revival - La Creeencia a la Reactivacion del agua clara?
Black Oak Arkansas- El Roble Negro de Arkansas
Little River Band - La Banda del Arroyo.
The Hollies - Los Acebos (un tipo de planta monosexuado, o sea planta macho o planta hembra)
Roxy Music - La Musica de Rosanita (Roxy)
Sweet - Dulce
Crosby, Still, Nash & Young - faltan los nombres del manager y guaruras

Y las bandas que mejor las conocen por sus iniciales:

ELO - Electric Light Orchestra
OMD - Orchestral Manoeuvres in the Dark
BTO - Backman Turner Overdrive
GNR - Guns\'n Roses
GTR - ????

¡Rock al Padre, Rock al Hijo y Rock para el Espiritu!


 Enviado por ciriaKo - 29-mayo-2009 a las 11:44 Enviar mail al autor

 

¿Qué me dicen de la E Street Band? La mejor banda en vivo de la historia...


 Enviado por Tenth Avenue Freeze-Out - 28-mayo-2009 a las 22:40 Enviar mail al autor

 

@Doomsday... Mufasaaaa....brrrr Pues tus nombres de abajo ni son tan misteriosos ni tan "raros".
Con decirte que mi hermanito y yo escuchamos eso! ja. ja.


 Enviado por misqui - 28-mayo-2009 a las 22:18 Enviar mail al autor

 

Hola, me acorde de un grupo mexicano llamado Tragico Ballet. Suena raro no? Saludos


 Enviado por Ana - 28-mayo-2009 a las 21:33 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén
Solo un par de comentarios:

1.- Tienes razón con el origen del nombre del R.E.M., viene de Rapid Eye Movement, que no es otra cosa que el movimiento que hacen los ojos cuando estamos dormidos.

2.- El nombre de 'Caifanes' proviene de una película mexicana de 1966 del mismo nombre en la que entre muchos otros, aparecen Julissa, Enrique Álvarez Félix y Carlos Monsivais. De hecho es un película de culto y cuya sinopsis seguramente estará en Internet.

Estoy de acuerdo con los que les han tundido a los nombres de los grupos skateros mexicanos, que realmente son una ofensa a la inteligencia.

Pero no sólo ellos, chequénse los nombres de algunas bandas de España: Cuatro Gatos, Cronómetro budu, El que saluda con fuego, La banda trapera del río, Kojón prieto y los huajolotes, y un largo etc.

Aunque en las bandas mexicanas no sólo los eskateros, qué me dicen de: Gato Madre (que es una variación para una mentada), La vela puerca, Lira'n Roll (siempre me ha parecido chafa), Sam Sam, Tex tex, Heavy Nopal, María Escarlata (que es el seudónimo que adoptó Duane Marie, la vocal de Anabantha, para su disco solista).

¿Qué me dicen de las bandas de metal que quieren parecer agresivas o demoniacas, las de pornogore?

Supongo que debe ser muy dífícil ponerse de acuerdo para elegir el nombre de una banda cuando se intenta hacer por la vía de la democracia y tomar en cuenta la opinión de todos los miembros...

pero en fin ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias Cachetes por tus datos.
Sobre Caifanes... en efecto, es el nombre de una pelcula de culto (donde sala Monsivais como Santa borracho) pero no estoy seguro si los integrantes la tomaron en cuenta precisamente para su nombre, independientemente de que se llamen igual.
Un abrazo


 Enviado por cachetes - 28-mayo-2009 a las 19:14 Enviar mail al autor

 

RUBEN El que tenia un grupo que se llamaba RED HOT PEPPERS era JELLY ROLL MORTON,un contemporaneo de LOUIS ARMSTRONG,por ahi debe venir la confusion.


 Enviado por mario - 28-mayo-2009 a las 18:11 Enviar mail al autor

 

SI MR VENGANZA MIRA AHI ESTA TU ARMADA DE PENDEJOS COMO PAUL WILLIAMS TIENE TU MISMA ESCUELA JAJAJAJA


 Enviado por roberto c - 28-mayo-2009 a las 17:47 Enviar mail al autor

 

Estimado George Black (no me friegues... ¿así te llamas? Conste que yo si pongo mi nombre completo)...

Bueno, bueno.....no se apasionen.....

¿Acaso Kiss no es un nombre jotísimo para una banda de hard rock? (Ojo, y con esto no digo que sean malos... De hecho es una de mis bandas favoritas....)

PANTERA?... No la amuelen... lean aunque sea un poquito... LAS PANTERAS NO EXISTEN... como se vé que no cursaron biología... Ahora, claro que se trata de una bandota, pues sí, si lo es....aunque sus integrantes (excelentes músicos todos) no son más que una bola de nacos texanos (incluido el muertito, ni modo)

Conste que dije que eran GRANDES BANDAS... pero a qué te suena "Leopardo Sordo"...? o "Hermana Torcida"? o acaso no sabes lo que sus nombres significan en la traducción?

Servido, mi estimado Jorge Negro (¿Negrete?)


 Enviado por Miguel Angel Isidro - 28-mayo-2009 a las 17:11 Enviar mail al autor

 

Chale nunca falta el guey que se pone a pontificar sobre un tema y darselas de sabelotodo...

Y me refiero abiertamente a tal Paul Williams...el cual se una al coro de tipos que seguido se hacen fuera de la bacinica...y que tienen un comportamiento seudo nerd como el tipo de las historietas que sale en los simpson...

Respecto al articulo me he retorcido de la risa por los buenos comentarios la verdad estuvo bueno el tema...ya queda poco por aportar excepto por el hecho INDISCUTIBLE DE QUE TODOS LOS NOMBRES DEL DIZQUE SKA NACIONAL ESTAN DE LA FREGADA al igual que el de la mayoria de los grupos del rocksito nacional...ni modo... Tambien los clones del vengador toxico...jejejeje.

saludos


 Enviado por Mr. Balboa - 28-mayo-2009 a las 15:48 Enviar mail al autor

 


Uuuuuuuuuuuuy quieren nombres raros?

Pues papalo pa las kekas, diganme, lo quieren decada o como se me vaya ocurriendo? de los 50's

Bill Black´s combo
The Elegants
EE and the starliters
Gene vincent and his blue caps
y en mexico tambien tuvimos a nuestros Bkue Caps con el genial Rene Ferrer muerto en una redada
Huey Piano Smith and the Clowns
Little Ceasar and the romans

de Mexico (bueno igual aranhaban los 60s):
Dino y los Solitarios
Alvaro Lopez y su grandes del twist
Las Tres y Punto
Las ventanas
Frankie y los matadores
Los 4 matadores
os 6 kings

ya despues les digo mas y asi como se me van ocurriendo, tsss pues esta negligent collateral collpase, Bal-Sagoth, Bloodthorn, Dark Funeral, Emperor, Darzamat, Falkenbach, Grindustry, Mucupurulent, Old Mans child, Toxic Holocaust, chrome division, rotting christ, Tanzwut, los head Cat, los Demented are go, El reverend horton heat tsssss de lujo, nekromantix, los stray cats, batmobile, calavara, Good Bad and the keeper of the 7 waffles hehehehe ta chido no? Zombie ghost train, Klingonz, los meteors, los cramps,

Bueno ya si quieren mas o la musica me avisan


 Enviado por Doomsday - 28-mayo-2009 a las 15:42 Enviar mail al autor

 

PLASTIPUCHAS.... ese si es una nombre raro, se acuerdan de ellos????


 Enviado por Acidred - 28-mayo-2009 a las 12:32 Enviar mail al autor

 

[b>El peor nombre que se le podría ocurrir a quienes formaran una banda sería: YASHODARA. Más les valdría llamarse los Próculos o los Anicetos, daría igual. y eso que hay nombres gachos dentro del rock, pero YASHODARA sería como una patada en los ... post de este blog.


 Enviado por Mingus - 28-mayo-2009 a las 11:36 Enviar mail al autor

 

Lo peor de lo peor es SR. Bikini, además de san pascualito rey, dildo, de saloon, gold stars, pero el que más apesta es panda esos nombre neta no aplican,
por cierto para el que comentaba el origen del nombre de la maldita vecindad, sólo complementando su comentario no sólo sacan el nombre de las vecindades de los 50´s, sino que uno de ellos vivia en una vecindad llamada "la maldita vecindad" que esta por la prepa dos de la UNAM, otro dato es que Enrique Bunbury se inspiró para llamarse así en el libro llamado "la importancia de llamarse Ernesto"

saludos


 Enviado por juan arvizu - 28-mayo-2009 a las 10:38 Enviar mail al autor

 

roberto: jajajajajajaja cada dia crece mi sequito de fans, los amo a todos lacayos, los amo!!


 Enviado por el vengador toxico - 28-mayo-2009 a las 10:07 Enviar mail al autor

 

SEÑOR RUBEN:

SOY UNA MUJER, Y QUE MAL QUE NO ENTENDIÒ LO QUE QUISE DECIR. POR LO DEMÁS YO NO ME OPONGO AL DERECHO DE RÉPLICA PERO CON RESPETO Y SE VE QUE VARIOS DE SUS LECTORES NO LO TIENEN. DESCONOCÍA LA FRASE DE SARTRE, GRACIAS POR EL DATO, AUN ASÍ NO RETIRO MI OPINIÓN YA QUE USTED DEBERÍA ACUÑAR TÉRMINOS PROPIOS.

Y A QUIEN DIJO QUE QUÉ CLASE DE NOMBRE ES YASHODARA, LO INVITO A QUE INVESTIGUE. DE HECHO LE ENVIÉ UN MAIL PARA COMENTARLE LO MISMO Y PREFERIRÉ EXPRESARLE MIS COMENTARIOS POR ESE MEDIO YA QUE PÚBLICAMENTE ES UN PELIGRO DECIR LO QUE UNO PIENSA E IGUALMENTE ES MUY FÁCIL OCULTARSE EN EL ANONIMATO DE INTERNET.

BUEN DÍA

RESPUESTA DEL AUTOR: hola, nadie se opone al derecho de rplica y aqu est tu contrarreplica. Y bueno, no se enoje, aqu siempre se arman los debates jeje y se ponen buenos. Eso s... no me digas seor, ahi s me pasaste a fregar jajaja. Un beso, ahora que s que eres dama.


 Enviado por YASHODARA SOLANO - 28-mayo-2009 a las 09:33 Enviar mail al autor

 

Ricky Espinosa de Flema (y Flemita) se cayo pendejamente por la ventana en una borrachera despues de haber terminado de grabar el disco. No suena tan "romantico" pero asi fue en realidad. Bastante malo el grupito, no cabe duda que no hay nada como "morirse" para volverse una celebridad.

Por cierto hablando de grupos Argentinos, no existe un nombre peor que el de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" en que estarian pensando, no mamen!!! Lo mas curioso es que grabaron varios discos y son muy reconocidos, la verdad yo no los he escuchado justamente porque ese nombre me hace pensar en que no valen la pena, aunque igual y estoy equivocado...

RESPUESTA DEL AUTOR: hola Artgon, en efecto, los Redonditos pueden tener un nombre criticable, pero su msica s es buena, en este caso s te la recomiendo. Saludos!


 Enviado por Artgon - 28-mayo-2009 a las 09:22 Enviar mail al autor

 

HOLA MI ESTIMADO.
ESTUVO BUENO EL BLOG, SOLO QUERIA COMENTARTE UNA ANECDOTA.
CUANDO FORME MI PRIMERA BANDA EN LA SECUNDARIA NO TENIAMOS NOMBRE Y LA ESCUELA NOS HABIA DEJADO TOCAR EN UNA TARDEADA QUE HICIERON Y DE ULTIMO MOMENTO NO PUSIMOS " LOS VERIJA DE GATO " Y ASI LES DIJIMOS EN EL MICROFONO ANTE 500 CHAVOS "HOLA BUENAS TARDE SOMOS LOS VERIJA DE GATO" Y MADRES EMPEZAMOS A TOCAR VIENTO DE CAIFANES. PORLO CUAL NOS COSTO LA EXPULSION DE LA SECU A LOS 5 WEYES DE LA BANDA JJAJA A LO MEJOR TE VALE MADRES PERO ME HICISTE RECORDAR ESTA ANECDOTA DE MI NIÑEZ Y ME HIZO EL DIA,
GRACIAS.

RESPUESTA DEL AUTOR: no me vale jeje, es buena la ancdota y que chido que el post te haya recordado eso. Saludos


 Enviado por IKI - 28-mayo-2009 a las 08:49 Enviar mail al autor

 

Pues qué raro que Saúl cite - muy según TU - a su mamá, quien falleció cuando él era aún demasiado pequeño... ¿de dónde sacas tu 'información'? En todo caso, NO ganó disputa alguna, pues es el corregistrador del nombre, Marcovich quien mantiene en vilo e inutilizable esa sobrestimadísima 'marca comercial' engañabobos, que él mismo atribuyó siempre a... Tin Tan, estrella de la 'Mátenme, porque me muero' original. Pero si "estaban de moda' los nombres de insectos, como afirmas, ¿cuál es la otra banda con nombre entomológico, a más de los Crickets de casi un sexenio antes? Lo que no sabes, lo inventas, pero se trasluce tu ignorancia cuando nombre tan evidentemente alburero como Pearl Jam (jalea de perla=¡SEMEN!) vuela por encima de tu inexistente picardía. ¿Y de cuando acá es un 'calificativo' el sustantivo Rain (lluvia)? ¿Y eres esquizoide, o político (lo mismo), que hablas a tu nombre... en plural? The Who no obtuvo su nombre de anunciador alguno, no inventes (fue producto de un largo proceso interno). Los de Athens han negado hasta el cansancio que su nombre corresponda a las siglas (¿no has advertido que no lo son, pues carecen de punto tras cada una?). Y por supuesto, no sabrás que Chilly Willy & The Red Hot Chili Peppers estaban activos, pero en el Reino Unido, desde 1973, mucho antes que se reunieran los Californianos que heredaron su nombre. Por último, la del Tacvba no es (escúchala) una 've' labial, sino una 'u' con grafía antigua, hablando de lo cual... no sé si te urge más aprender a escribir, o a leer.

RESPUESTA DEL AUTOR: hola paul... la ancdota de la "mam" la dijeron ellos mismos en una entrevista de hace varios ayeres; en dic. de 2007, en entrevista para este diario, Sal afirm que el nombre "ya se haba recuperado" y "ya estaba en sus archivos"; lo de Pearl Jam el mismo Eddie Vedder ha llegado a decir que es una broma; lo de The Who lo dijo el mismo Pete; los de R.E.M. tambien han dicho hasta el "cansancio" que eligieron el nombre al azar y en todos sus cds incluyen los puntos; lo de Red Hot que dices no le veo la relacin, pero bueno; con lo de Caf Tacuba, en ningn momento digo que V suena a U, slo digo que para m se ve ridculo. Y bueno, creo me faltaron ms pero ya me cans.... ah y gracias por la molestia de leer a este ignorante! jeje


 Enviado por Paul Williams - 28-mayo-2009 a las 08:16 Enviar mail al autor

 

[b>Para Astaroth: No sólo Guns N\' Roses viene del nombre "de dos bandas importantes" (como lo manejas), sino que es la banda que Axl Rose e Izzi Straddlin formaron (junto con miembros de L.A Guns)
Primero fueron Hollywood Rose y después se transformaron a L.A Guns de donde Axl e Izzi desertaron para darle vida a GNR...


 Enviado por george black - 28-mayo-2009 a las 05:47 Enviar mail al autor

 


Pregunta para [b>Miguel Ángel Isidro ¿qué de estupido puede tener el nombre de Pantera o de Kiss?... maestro estás hablando de leyendas... no es lo mismo decir que es estúpido el nombre de "Los gestos de la doña" o "La Lupita" (que sí son estúpidos) que PANTERA (y con mayúsculas cabrón!!!!)

Lo que pienso "amiguito" es que antes de abrir esa gran bocota (o escribir pendejadas) debes de analizar que no es lo mismo decir "Los Rastrillos" o "Control Machete", (grupos locales) que decir DEF LEPPARD o TWISTED SISTER, que además de ser internacionales, ya tienen su lugar en el Olimpo del Rock, te guste o no te guste...

Cualquier cosa ahi está mi correo, por si quieres discutir el punto.


 Enviado por george black - 28-mayo-2009 a las 05:37 Enviar mail al autor

 


Alguien por ahi mencionó a Flema, una autentica banda punk underground de Argentina. Se decia que nunca ensayaban sus canciones para no perder la espontaneidad en sus toquines. Su vocalista Ricky Espinosa es algo asi como una leyenda del punk, esto acrecentado por su muerte al lanzarse desde un quinto piso momentos despues de haber presentado su ultimo disco 5 de copas.

En palabras del propio Ricky, el nombre de su banda surgio debido a que Soda Stereo le parecia un nombre muy estupido, asi es que decidieron ponerle un nombre igual o mas estupido a su banda. Les recomiendo Flema a todos aquellos que les gusten bandas como 2 Minutos y El Otro Yo.


 Enviado por Jorge - 27-mayo-2009 a las 22:34 Enviar mail al autor

 

Pa nombres feo el de Yashodara, quién en su sano jucio (diría mi abuelita q.e.p.d) le pone a su hijo(a) ese nombre....
no peles esos comentarios Rubén.

Hablando de nombres de bandas ahí esta "Kings of Leon" que es una especie de homenaje a Leon Followil padre de 3 de los integrantes de la banda.

Aunque quizá el que mas me gusta como nombre de una banda sea "blur"


 Enviado por Ricardo - 27-mayo-2009 a las 20:49 Enviar mail al autor

 

Los amantes de lola, esos me habìan contado la historia que es su prepa fueron expulsados por una maestra llamada dolores "lola" y como burla decidieron ponerle asi al nombre, no se q tan cierto sea pero me hann contado varios amigos q estudiaron en esa escuela hace algunos ayeres


 Enviado por aaa - 27-mayo-2009 a las 20:17 Enviar mail al autor

 

Ahi les van otros mas, mu gachos:

No tiene la Vaca.
Chicharron con Pelos
Charales Ska
4 non blondes
Aha
Gene loves Jezebel
Blink182
System of a down
La Revolucion de Emiliano Zapata (ex-roqueros)
Los Gedes
Bersuit Vergarabat (salud!!)
Dildo o DLD (de nuevo salud!!)
Orquesta Mondragon
Octavia
Unos panas ahi

y recuerden la oracion

¡Rock al Padre, Rock al Hijo y Rock para todo el Espiritu!


 Enviado por ciriaKo - 27-mayo-2009 a las 20:15 Enviar mail al autor

 

Sigue la Rola...

Grupos Chingones con nombres imbéciles : The Pixies (originalmente iban a ser Pixies in Panoply) XTC, Kiss, Def Leppard (joder!), Duran Duran, ¡Twisted Sister!, Pantera, Korn (con todo y la supuesta historia del fisting), Deftones, Cuca, Café Tacvba (no mamen, al rato va a haber otro que se llame Caldos Zenón o Pollos Río... por cierto, apoyo a Rvbén con eso de que la "V" se ve muy "cvlera"), ¡James! (la anécdota de Joyce suena a chiste privado), Nacha Pop!, Los Rastrillos, Illya Kuryaky & The Valderramas...

Los Nombres Apantallapendejos: Por lo regular, muchos de las bandas metaleras, claro aún cuando la pobreza de sus nombres nada tenga que ver con la calidad de su música: Marilyn Manson, Deicide, Destruction, Hellhamer, Burzum (ay nanitaaaa), Luzbel, Cannibal Corpse y un largo y prolongado etcétera...

Los más satirizados: Los Consomates (Consumatum Est) El TRIfulca, El TRIpas de Gato, Los Mamantes de Cola, Gayfanes, La Malandita Vecindad y los Hijos del Quinto Palo, Crudas Priest, Café Da Cruda, La Putita, Eizi Dizi (o Acé Decé, como dicen los españoles), Santa Vagina, Hombres G-ay, Sida en Serio, Enanitos Muerdes, Mierderatto, Los Bicles, los Bu-Kiss, los Rucking Stones....

EL NOMBRE ES LO DE MENOS..... LARGA VIDA AL ROCK!!!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: jajaj bvensimo, digo, buensimo.


 Enviado por Miguel Angel Isidro - 27-mayo-2009 a las 20:02 Enviar mail al autor

 

CHINGÓN TEMA....

Recuerdo una declaración de Dee Snider (Twistd Sister), que se burlaba de los grupos con nombres como The Human Leage o The Cars, diciendo que "a esos pendejos sólo les faltaba crear un grupo que se llame The The"....Y lo más cagado es que, en efecto, después apareció un grupo con ese nombre!
(Bueno, después de todo Twisted Sister tampoco es un derroche de inventiva)

Nombres malos-malos: Mayita Campos y su Ginebra Fría, Las Licuadoras de Morquecho, When in Rome (no mamar), Los DFctuosos, León Vago (ja!), y todos los de la onda ska: La Bolonchona, Nana Pancha, La Zotehuela...

o qué tal Daniela y su sonido Lasser- Drakkar (insoportable su casimúsica), Agathocles, Limbo Zamba, My Chemical Romance, ¡Metallica! (digo, ahora resulta que los tlapaleros son muy rockers o que!)LLT (Los Legendarios Tlaconetes), Ford Proco, Los Dugs Dug's, La Revolución de Emiliano Zapata (te cae?),

Nombres Pretensiosos: Las 34, 800 voces y sus Excepciones (pá-su-má!), Orchestra Manouvres In The Dark, La Concepción de la Luna (la Concha!), El Gran Silencio (deberían silenciar a estos cumbiancheros hiphoperos macuarrockers!), Batchman Turner Overdrive, 6 Million Dollar Weirdo (por su música yo no daba ni 6 varos)...

La tendencia The- Hueva: The Hellicopters, The Killers, The Rapture, The Libetines (debería haber uno que se llame The Mamadores!)

Mis nombres Favoritos (por concepto o fonética): Nine Inch Niles, Rage Agaist The Machine, La Polla Records, Peor Imposible (toda una declaración de principos!), Siniestro Total, Gato Madre, Esplendor Geométrico, Consumatum Est, Motörhead, Krokus, Lost Acapulco, Anthrax, Primus, La Barranca, Instituto Mexicano del Sonido, Jane´s Addiction, Los Fabulosos Cadillacs, Queensryche, Tool, A Perfect Circle, Faith No More, Soulfly, Bad Religion, Rammstein, Sisters of Mercy, Chemical Brothers, División del Norte, Secta Kore, London Afther Midnight, Clan Of Ximox...


 Enviado por Miguel Angel Isidro - 27-mayo-2009 a las 20:00 Enviar mail al autor

 

PARA NOMBRES CULEROS EL DEL VENGADOR TOXICO


 Enviado por roberto c. - 27-mayo-2009 a las 19:01 Enviar mail al autor

 

A LA PINCHE QUIMERA DE ABAJO INODORA O COMO SE LLAME NO MAMES AQUI HAY BLOGS PARA TODO TIPO SI QUIERES LLAMARLE ASI DE "INTELECTO" NO SE SI ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO VIENDO QUE ESTA MAL EN EL UNIVERSAL CONFORME TU MUNDO Y LOGICA ASI COMO HAY BLOGS DEDICADOS A LAS MASCOTAS LOS HAY PARA LA IMAGEN O PARA LA POLITICA SINO TE GUSTA ESTE DESMADRE ENTONCES NO OPINES DE LO QUE NO CONOCES PARA MI QUE ERAS UN PINCHE RATON DE BIBLIOTECA ENVIDIANDO EL WALKMAN DE LOS DEMAS POR QUE NO TENIAS PARA COMPRARTE UNO ASI QUE LLEGALE Y RESPETA A TODOS LOS QUE AQUI OPINAMOS DE ESTA PASION INUTIL.

SINCERAMENTE CHIN... TU MADRE CON TODO RESPETO.

" A RUSH AND A PUSH AND THE LAND IS OURS"


 Enviado por TOPO - 27-mayo-2009 a las 18:58 Enviar mail al autor

 

Ya mencionaron Elefante? Neta que la primera vez que oí hablar de ellos creí que era música infantil, y además, con todo respeto a sus fans, pero cantan del carajo al igual que sus letras. Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: jaja, cierto, suena a grupo infantil


 Enviado por Oscar Franco - 27-mayo-2009 a las 18:48 Enviar mail al autor

 

RUBEN TE ACUERDAS DE UN PINGUINO EN MI ASCENSOR IGUAL DE CAGADO EL NOMBRE QUE SU MUSICA


 Enviado por TOPO - 27-mayo-2009 a las 18:21 Enviar mail al autor

 

Hola, excelente blog felicidades,
solamente queria comentar que Mötley Crüe tomo su nombre gracias a un excompañero de banda de Mick Mars quien dijo "they're a motley kind of crew", refiriendose a que era un grupo de gente muy extraña. Debido a su gusto por la cerveza lowenbrew estilizaron el nombre como "Mötley Crüe" y esa fue la historia. Y esto es algo que mucha gente sabe pero la cancion "Dude looks like a lady" de Aerosmith fue inspirada por ellos.

En lo personal estoy de acuerdo en que las bandas de Chris Cornell tienden a usar nombres muy faltos de inspiracion como Audioslave (un nombre que tuvieron que comprar puesto que otra banda ya lo usaba) o Soundgarden (por una escultura en un parque de Seattle Wa). Lo bueno es que la inspiracion que no tienen para los nombre si la tiene para su musica.

Bandas con nombres que me encantan son Heroes del Silencio (muchos me diran que esta muy mamila pero puedo sentir el golpe de testosterona al decirlo), The Doors (pues es un nombre sencillo pero con mucho significado) o Stone Temple Pilots (por aqui lei que fue por un poster de aceite STP pero yo conocia una historia de que originalmente era "Shirley Temple's Pussy" pero despues lo cambiaron por "Stone Temple Pilots" por ordenes de la disquera.

Me gustaria dejarlos con una pregunta, Nirvana, por el estado de meditacion o por la cancion de The Cult?

Saludos


 Enviado por Mario - 27-mayo-2009 a las 18:05 Enviar mail al autor

 

Hay nombres geniales:

Las Madres de la Invención; Las Mariposas de Acero; Los Changos; Los Chicos de la Playa; Los Pájaros; El Muerto Agradecido; Servicio de Mensajería Plataveloz; Es Un Bonito Día; Morado Profundo; Piso 13 del Elevador; Ciruelas Eléctricas; Los Champiñones Mágicos; Las Tortugas; El Capitán Corazón de Bistec y su Banda Mágica; La Compañía del Frutichicle de 1910; Las Caras Sonrientes; Los Aprendices del Maestro; Las Cosas Bonitas; El Signo de Interrogación y Los Misteriosos; Diez Años Después; Los Labios Flameantes; Los Cabeza de Radio; Pistolas y Rosas; Gente Blanca Anglo Sajona; Los Asesinos; El Árbol del Puercoespín; Las Calabazas Aplastantes; El Cadever Canibal; Matanza; Charles Wright y La Banda Rítmica de la Calle 103 en Watts; El Comandante Cody y sus Pilotos del Planeta Perdido; Si (para mayor ingenio); David, Dee, Dozy, Beaky, Mick & Titch (nada más democrático que éste); Adivina Quién (a gusto del fan) y La Banda (para no batallar).


 Enviado por Mingus - 27-mayo-2009 a las 17:55 Enviar mail al autor

 

Lo de pearl jam... Pearl, en efecto, es una jalea pero no anticonceptiva sino alucinógena que preparaba su abuela con unos hongos. Saludos,


 Enviado por Saul - 27-mayo-2009 a las 17:51 Enviar mail al autor

 

Entre los peores nombres que he escuchado, aunque la neta esta bien cagado "los seis pistos".

Otro de reciente origen es el de la nueva banda de Poncho Figueroa (Santa Sabina) en tributo a la película de culto "Lost Highway" (dirigida por David Lynch y que en su soundtrack incluye la rolísima "The perfect drug", NIN) "Los Jaigüey". La neta está original.

Saludos a la banda


 Enviado por Natalia C. - 27-mayo-2009 a las 17:27 Enviar mail al autor

 

ME PARECE LAMENTABLE QUE TE DEMERITES A TI MISMO EN TU SEMBLANZA Y QUE IGUALMENTE, DEMERITES UNA PROFESIÓN TAN BELLA COMO LO ES EL PERIODISMO Y LO PONGAS EN LA CATEGORÍA DE HOBBIE, PIZARRA DE TUS FRUSTRACIONES COMO MÚSICO, PERDÓN QUE TE LO DIGA, TÚ NO ERES PERIODISTA Y SE VE QUE MUCHO MENOS MÚSICO. Y DEBES SABER QUE EL ROCK ES UNA FORMA DE VIDA MÀS QUE APARIENCIA Y MOVIMIENTOS DE CABEZA, ES IDEOLOGÍA Y PENSAMIENTO, PERO TE RECOMIENDO QUE SI PARA TI ES INÚTIL ESTA PASIÓN POR LA QUE MCUHOS VIVEN Y MUEREN, MEJOR NO ESCRIBAS DE ELLA, PORQUE ALGUIEN NO PUEDE ESCRIBIR SOBRE AQUELLO QUE LE ES INÚTIL, PUES ESO LE TRANSMITE A SU SOCIEDAD, ASÍ QUE NO CONTRIBUYAS MÁS AL DESENCANTO Y FRUSTRACIÓN DE LA MISMA, PUES A MI ME PARECE TOTALMENTE INÚTIL Y DESILUSIONADA LA SEMBLANZA DE ALGUIEN QUE EVIDENTE Y EFECTIVAMENTE ESTÁ DECEPCIONADO DE LA VIDA. YASHODARA SOLANO.

RESPUESTA DEL AUTOR: chiale, se ve que eres nuevo (o nueva?) en el blog, pero bienvenido jeje... aunque de hecho no te entend bien demerito al periodismo? ps cmo? y cundo dije yo que el rock no es algo ms all que apariencia?...
por cierto que la pasin intil ya la haba explicado antes: es una frase de Jean-Paul Sartre "el hombre es una pasin intil" y alguna vez escuch decir a Jos Agustn que el rock es eso, una pasin intil.


 Enviado por YASHODARA SOLANO - 27-mayo-2009 a las 17:14 Enviar mail al autor

 

nombres feos: butthole surfers-sorfeadores del ano, nombre que va muy ad hoc con su estilo escatologico.

vegetales the cranberries-los arandanos, muy simple las calabazas aplastadas y RHCP que ya mencionaste.

En mexico:
la Gusana Ciega, muy mamón el nombre

APEIDOS:
THE SMITHS THE ZUTONS LOS RODRíGUEZ

Y BUENO EL NOMBRE SUELE SER MUY IMPORTANTE RECUERDEN COMO LLAMó LA ATENCIóN QUE UNA BANDA SE HICIERA LLAMAR, MOLOTOV

SALUDOS
TEMA MEDIO HUEVóN EL DE ESTA SEMANA
PERO ESTUBO BUENO.

RESPUESTA DEL AUTOR: jeje, los butthole muy escatolgicos, de mis bandas preferidas


 Enviado por Don Zuton - 27-mayo-2009 a las 17:04 Enviar mail al autor

 

Oye Ruben! bien sabemos que tu eres al igual que yop y varios fan o seguidores del "Haragan y Compañia", estaria chido saber la razón del nombre.

Un saludo!


 Enviado por wichosaenz - 27-mayo-2009 a las 16:41 Enviar mail al autor

 

chin... a su madre el que me esta clonando


 Enviado por el vengador toxico - 27-mayo-2009 a las 16:40 Enviar mail al autor

 

los heavy punk rock star, banda que formó el santos con los cerdos gutierrez y el peyote asesino, nada mas que le boicotearon el proyecto al santos porque los cerdos querian ser grupo de cumbias y el santos queria ser de rock, los medula de los simpson, salve oh demonio a medio inflar!, los borbotones, el grupo de rock cristiano que formó eric cartman con token llamado uno mas dios.

ya en serio, me cago en dios (M.C.D) banda de punk española, la polla recods, cagada de perro era clasica no mamen, ley rota, asociacion delictuosa, en general las bandas de punk tenian nombres muy cagados, hay algunos nombres que se me hacen mas que feos, pendejos y pretenciosos o no se como tomarlos:

los abuelos de la nada (ay no mames)
los fabulosos cadillacs
elefante (culerisimo nombre)
motel (jajajaja chale)
tokio hotel (osea, nombre culero, banda culera, musica culera, que mas quieren?)
todos los nombres de grupetes de ska, una verdadera lastima que vayan a otros paises y se proclamen mexicanos con esa musica y esos nombres, del asco
puteratto
moenia (putisimo)
maná
los amantes de lola
los enanitos verdes


 Enviado por el vengador toxico - 27-mayo-2009 a las 16:33 Enviar mail al autor

 

TE FALTO THE RAMONES Y NO TE VOY A CONTAR LA HISTORIA, ES UNA PENA QUE UNA BANDA TAN IMPORTANTE DEL PUNK NI LA TOQUES. SALUDOS

RESPUESTA DEL AUTOR: no poda faltar un fan insatisfecho jeje. Sorry, es un mundo de bandas, imposible abarcar todas, ms que con sus coments


 Enviado por ARTURO - 27-mayo-2009 a las 15:46 Enviar mail al autor

 

El nombre Guns N' Roses deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose.

Saludos


 Enviado por Astaroth - 27-mayo-2009 a las 15:30 Enviar mail al autor

 

los mejores nombres RAMOMEX, KAIRO, MOSQUITAS MUERTAS, PINK PUNK, NATALIA Y LA FORQUETINA!!!


 Enviado por el vengador toxico - 27-mayo-2009 a las 15:13 Enviar mail al autor

 

Mario: the smiths, se puso asi por que es uno de los apellidos mas comunes en Ingleterra, es como decir un Pérez en Mexico...


 Enviado por tEx - 27-mayo-2009 a las 15:01 Enviar mail al autor

 


Excelente blog Rubén, procuro no perdérmelo aunque no siempre me deja el trabajo.

Curioso también el nombre de los "Stone temple pilots" que surgió, según tengo entendido, cuando Weiland estaba acostado y vió un poster de la marca "STP" de refacciones automotrices, sólo trato de describir qué demonios significaban esa siglas.

Por cierto, alguien sabe por que los "Smashing pumpkins" se llaman así? En el viewphoria la bajista dice que es una broma, pero, ¿alquien sabe a que se refieren?

Saludos y nos vemos con Metallica!!

RESPUESTA DEL AUTOR: chido carnal... y all nos veremos


 Enviado por Alfonso - 27-mayo-2009 a las 14:50 Enviar mail al autor

 

Que onda.
Creo que no llegó mi mensaje, como era largo mejor lo abrevio, espero que este sí llegue.

Nombres chidos:
Aphex Twin
Autechre
Franz Ferdinand
Bauhaus
New Order
Love and Rockets
The Fall
Depeche Mode
Divo (Divolution)
Soft Machine
King Crimson

Nombres cagados: casi todas las bandas de grunge y progenitores, excepto Nirvana
Dinosaur Jr
Soundgarden
Temple of the Dog
Screaming Trees
jajajaja, bueno, ni pedo

Y siempre he pensado que los nombres de bandas con los nombres de sus integrantes no está chido como Emerson Lake and Palmer o Goldfrapp, ¿que falta de creatividad no?

En español me gusta El otro yo porque esta basado en un poema de Rimbaud

Por último, SE CUESTIONA EL NOMBRE DE LA BANDA NO SU MÚSICA

RESPUESTA DEL AUTOR: Saludos, s haba salido tu post pero atrasado. Pero bueno, va doble para reforzar jeje


 Enviado por monzzzonico - 27-mayo-2009 a las 14:47 Enviar mail al autor

 


cafe tacvba optó por la "v" en lugar de la "u" porque los dueños del mítico lugar les reclamaron los derechos de autor


 Enviado por daniel - 27-mayo-2009 a las 13:46 Enviar mail al autor

 

PT 2 EL BETO

7. Los Fabulosos Cadillacs: en realidad se llamaban Cadillacs 57, hasta que en un boliche de mala muerte, el animador los presentó como los fabulosy alli quedó el nombre.

8. Led Zeppelín: Jimmy Page estaba tomando unos tragos con Keith Moon y John Entwistle, y bromeando sobre la posibilidad de formar un grupo, Entwistle dijo “Si, terminariamos como un zepelin de plomo”. La cuestión es que la banda se formó y adoptó ese nombre, según eh!.

9. The Ramones: es el nombre que utilizaba Paul McCartney para registrarse en algunos hoteles : Paul Ramon.

10. Black Sabbath: es una película de 1963 donde actuaba Boris Karloff.

11. Alice Cooper: según el cantante, la banda adoptó ese nombre luego de que en una sesion de ouija, tomaron contacto con una bruja llamada asi del siglo XVII.

12. Aerosmith: Unna palabra que Joey Kramer escribía por todas las hojas de su libreta en el colegio. Algunos piensan que que se inspiraron en el libro de Sinclair Lewis escrito en 1925 ‘Arrowsmith’.

13. Bob Dylan: Robert Zimmerman cambió su apellido al de Dylan en honor de Dylan Thomas.

14. Bono: Paul Hewson, se inspiró en una tienda de audífonos para sordos llamada ‘Bono Vox’.

15. Blink 182: 182 son las veces que Al Pacino dice la palabra Fuck en la película Scarface.

como ves rubencillo, saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias hermano y qu buenos datillos. No me saba la de Blink 182. Saludos


 Enviado por EL BETO2 - 27-mayo-2009 a las 13:41 Enviar mail al autor

 

P1.
Que onda mi Rubén, buen post cabrón! Ahí te va lo poco que sé

1. Childrem of Bodom, según leí en una revista cuenta la historia que en un lago de Finlandia llamado "Bodom" unos adolescentes fueron a acampar y fueron asesinados por un cabrón que jamàs fue encontradofue una masacre.y los integrantes de la banda se autodenominaron hijos del Bodom por lo que pasó ahí.

2. Stratovarius, según es la fusión de Stradivarius y Stratocaster,algo así como la fusión de lo clásico con lo moderno.

3. Behemoth: su nombre es una personificacion hebrea de satán pero en la forma de un elefante, que mamada!

4. slayer: satan rie de tu eterna pudricion (por sus siglas en ingles), que también se me hace una mamada, es como cuando decían de KISS: Caballeros al servicio de satán (siglas en inglés obvio cabrones!)

5. A.N.I.M.A.L. : quiere decir Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar.

6. Todos Tus Muertos: el nombre es un homenaje a los 30 mil desaparecidos de la ultima dictadura militar.


 Enviado por EL BETO - 27-mayo-2009 a las 13:40 Enviar mail al autor

 

Excelente tema el de los nombres, Rubén. Caifanes es de "Me cae fain", un dicho pachuco de los 50's.
Aquí van los que NO me gustan:

1. Geográficos: Boston, Kansas, Chicago, Calexico.. Siempre me han parecido espantosos. Quizá cuando lo atenuan con un adjetivo: Lost Acapulco, por ejemplo. Pero no ¿eh? No se salva casi ninguno.

2. Chafas, simplemente chafas: The mamas and the papas, Arctic Monkeys, La gente normal, The Band. Yes. Meat Loaf. The faces. The marmalade.

3. Aburridos !! Belle and Sebastian. Clap your hands say yeah. The eagles. Nos llamamos. Árbol. CHETES, VAQUERO...

4. De estrato socioeconómico: La maldita vecindad, Nana Pancha...

5. Mamones. Los héroes del silencio (XD !!). Instituto mexicano del Sonido. Madredeus. No es de rock, pero ps qué mamada llamarse así. Casi se me olvida.. Ritmo Peligroso...

6. Chistositos (pero al mes ya suenan mal). Los Claxons. Los Datsuns.

7. Tan vagos que terminan por no decir nada. Jumbo. Sombrero Verde.

Y para sonar como algún visitante de este blog: naaa puras mamaaaadazzz, pinches nombres !! ya cualquier pendejo se pone nombreeeee!! Chido El Fluido Rosa ! Chido El Sábado Negro !! Chido Il Balletto di Bronzo !! Chido Kerigma !! Je je je...

Aquí van algunos de los que considero los mejores:

Chancho en Piedra.
Audioslave.
British sea power.
Grateful Dead (los muertos agradecidos... puts.. qué nombre).
Tangerine Dream.
zurdok, el nombre era bueno, cómo no y también Control Machete.
Mothers of invention.
Divididos.
Alice in chains (tengo entendido que se llaman así por una película porno)
RATM
Dead Keneddys
Modest mouse -que se llaman así en referencia a Virginia Woolf-.
Tenoch Ramos y Paco Gruexxo me parecían muy chidos nombres. Las insólitas también.

Yo le pondría a una banda mía Las Sirenas Descalzas o Pasto Verde, en homenaje al gran Parménides.

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias! saludos


 Enviado por Ita Van Halen - 27-mayo-2009 a las 13:20 Enviar mail al autor

 


Hola, Rubén. Los BEE GEES se pusieron así por ser todos ellos hermanos, es decir los Hermanos Gibb's, o sea, los B (Brothers) G's (Gibbs).

Saludos
www.lacremarock.blogspot.com


 Enviado por Asael Grande - 27-mayo-2009 a las 12:56 Enviar mail al autor

 

Por ahí hay un par de bandas con sendos nombres: "tendidos por la zaragoza" y "torta de huevo".

Recuerdo el caso legal de kinky que incluso los sacó de un vive latino a último momento. Los liquits, autenticos decadentes, en fin son muchisimos nombres chistosos, feos, que recordaras.

RESPUESTA DEL AUTOR: Carlos, gracias por recordar el caso de Kinky, todo un oso cuando los detuvieron en pleno festival


 Enviado por Carlos Nach - 27-mayo-2009 a las 12:56 Enviar mail al autor

 

La última vez que vi a Jorge Velazquez bajista de Tijuana No, justo le pregunté esa ocasión de dónde surgió el nombre de ese grupo y más o menos así fue la historia:

cuando nos empezabamos a formar, un día surgió la clásica pregunta ¿y como nos llamaremos?

Alguien del grupo o él mismo no le sé a ciencia cierta dijo Tijuana no, tratando de decir que el nombre no trajera el nombre de dónde son todos los que formaron alguna vez esa banda. Se hizo el silencio unos segundo y alguien más dijo, si, Tijuana No, silecio otra vez y las risas, pues que se llame así, [b>Tijuana No.

Mamón pero bonito como sacaron el nombrecito.

RESPUESTA DEL AUTOR: que chida ancdota, gracias por postearla


 Enviado por RayH - 27-mayo-2009 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

Saludos. Hay de todo.
A mi juicio, estas son las chidas:

Bauhaus: no cabe duda que Peter Murphy y Daniel Ash eran tipos cultivados, y retoman este nombre de la emblemática escuela de arte alemana de principios del XX,pero más brillante salió Ash que no peleó con Murphy por los derechos de la banda y creo algo diferente, Love and Rockets, algo nada gótico, sino más sensual y poderoso, ¡que chingónes son los Love and Rockets!

New Order: una historia similar, muere Curtis y Summer hace lo correcto: cambiar el estilo de la banda con un nombre que refiere a la reformación social y política que vivía el mundo en los 80.

Divo: la banda no me convence mucho pero el nombre es chingonsísimo, es el apócope del antónimo de evolution, esto es, divolution.

Soft Machine: sí, eran una máquina de progresivo y música psicodélica pero con una personalidad afeminada.

The Fall: Mark Smith no es un tipo cínico, mas bien sumamente culto, el nombre proviene de una novela de Camus.

Aphex Twin: genio de pies a cabeza, Richard D. James que además de constuir un sinte a la edad en que nosotros apenas aprendemos a sumar, su nombre combina la tragedia de perder a su hermano con la marca de un soundsystem.

Massive Attack: Tomado como protesta contra la guerra del golfo, lo único malo es que el dúo se arrepintió después. Músicos chingones pero que putos en ese entonces.

Autechre: Lo chingón está en que nadie sabe como pronunciar el nombre de este prominente duo, jefazos del IDM.

Nombres cagados:
T-Rex, tal vez se llamaban así porque los atuendos de Mark Bolan eran monstruosos.
Y la neta, casi todos las bandas de grunge y sus progenitores tienen nombres feos: Dinosaur Jr, Screaaming Trees, Pearl Jam, Soundgarden, bueno... ni pedo, algún defecto debían tener; el único chido, la verdad, es Nirvana.

En español, me gusta El otro yo, inspirado en un poema de Arthur Rimbaud.


 Enviado por monzzzonico - 27-mayo-2009 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben:

Pensando en los nombres de los grupos, como dicen alla arriba hay algunos grupos mexicanos o la mayoria de los llamados "SKA" o de algunos otros que enserio tienen un nombre no gacho ,,,,,Ridiculooooo,,,, Maloooooooo,,, no malo MAMONNNNNNN,,,,,,Nana que ???? Salon que ???,, y mas gachos,,,,,,,aunque algunos gringos tambien son medios mamilas, solo basta con traducirlos y ya,,," Pistolas y que ??? en fin,, en donde quiera se ponen nombres ridiculos, pero aqui en chilangolandia somos bien ,,,,,malos,,,,¡¡¡

Adios


 Enviado por MIKE - 27-mayo-2009 a las 11:58 Enviar mail al autor

 

PUES SÍ HAY NOMBRES MÁS FUMADOS QUE LA MOTA EN UN CONCIERTO DE LORA...

HACE AÑOS, DANDO EL ROL POR EL TIANGUIS DEL CHOPO, ME DIERON UN PANFLETO PROMOCIONANDO UNA TOCADA POR PANTITLÁN Y UNO DE LOS GRUPOS ANUNCIADOS SE LLAMABA..."NOPÁLICA" Y OTRO "VÓMITO NUCLEAR" ¿QUÉ RECUERNOS ES ÉSO?

MEJOR PÓNGANSE "LOS LECHEROS" (PORQUE SE OYE RE MAMILA) "LOS SEPULTUREROS" (PORQUE MATARON A LA CREATIVIDAD Y AL BUEN GUSTO) "LOS ORGASMOS" (A VER SI PA ESO SÍ SIRVEN) O LA "MAMÁ GALLINA" (PA QUE TOQUEN CON HUEVOS)

RESPUESTA DEL AUTOR: lo curioso de Vmito Nuclear es que me gusta su msica jeje. Pero una cosa es que exhibas tu espritu punk y otra cosa es que el ttulo provoque risa. En fin, polmico el asunto.


 Enviado por LILIA - 27-mayo-2009 a las 11:53 Enviar mail al autor

 

Guns 'N'Roses tomó su nombre por parte de Axl Rose, donde en un principio Axl tenia un grupo que se llamaba L.A. Guns, y para esto se integra Slash formando el nuevo nombre de Guns'N'Roses (por el apellido de Axl), y el resto ya lo conocen.

Ahora bien, leyendo el número 079 de LaRevista (muy buena revista de contenido de esta casa editorial, que no se porque salió de circulación) del 29 de agosto de 2005, en su sección "purgatorio", dan una serie de nombres que parecen ser reales:

1.Ateos Gracias a Dios.
2.Palmeras canibales.
3.La Abuela Nunca Miente.
4.Amigo Burbuja.
5.Los Nena.
6.Lo pepe.
7.Asesinos Cereales.
8.Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
9.Mi Tortuga Motreaux.
10.Gusana Ciega.
11.Flema.
12.Chantilly Snifers.
13.Inmaduros del carajo.
14.Peepshow y su máquina pornoscópica.
15.Perdedores Pop.

A los que agregaría:

16.Panda.
17.Motel.
18.Fobia.
19.Moenia.
20.Jaguares.

los anteriores nombres me parecen además de ridiculos y faltos de imaginación, que hasta caen en algun tipo de represión sexual, pero bueno.
Saludos a todos y espero que nadie se ofenda.

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias por compartir la lista, est buena jeje


 Enviado por Oscar Franco - 27-mayo-2009 a las 11:38 Enviar mail al autor

 

escuche a un grupo nuevo llamado Tornasol, se me hace buen nombre y como q queda con lo q hacen. chequen su myspace.
http://www.myspace.com/tornasolband


 Enviado por Lucia - 27-mayo-2009 a las 11:35 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben:

Pensando en los nombres de los grupos, como dicen alla arriba hay algunos grupos mexicanos o la mayoria de los llamados "SKA" o de algunos otros que enserio tienen un nombre no gacho ,,,,,Ridiculooooo,,,, Maloooooooo,,, no malo MAMONNNNNNN,,,,,,Nana que ???? Salon que ???,, y mas gachos,,,,,,,aunque algunos gringos tambien son medios mamilas, solo basta con traducirlos y ya,,," Pistolas y que ??? en fin,, en donde quiera se ponen nombres ridiculos, pero aqui en chilangolandia somos bien ,,,,,malos,,,,¡¡¡

Adios


 Enviado por MIKE - 27-mayo-2009 a las 11:33 Enviar mail al autor

 

el nombre de oasis lo tomaron de un lugar llamado OASIS donde cantaba jimmy hendrix


 Enviado por ganso - 27-mayo-2009 a las 11:07 Enviar mail al autor

 

La oreja de Van Gogh suena bastante bien. Timbiriche Chamos Menudo, aunque tenga nombre de platillo mexicano.


 Enviado por Moscas - 27-mayo-2009 a las 10:46 Enviar mail al autor

 


lo mejor la neta fue Caifanes no hay duda aunque pues eso de llamarse Jaguares no me agrado del todo, aunque tambien me gusto mucho el nombre de El Sr Gonzalez y los cuates de la chamba como que tiene que ver mucho con el entorno de los uscos de rock en español y San Pascualito Rey, la verdad es que se me hace un buen nombre y mas que nada todo el contexto que rodea al nombre,

nombres que se me hacen una mamada pues... puede ser Nana Pancha esta de la v....a, a mi me gusta es Ska, pero pues hay bandas de Ska que no salen de meter estas tres letras en todos sus nombres SKA ejemplo, meskalito, sonora skandalera, o esa mamda de la trenza de la abuela que pedo... no mamen ahi les falta un putero de creatividad estan cabrones, pero bueno espero mentadads de madre o lo que sea pero es mi punto de vista

RESPUESTA DEL AUTOR: sin duda, cuestin de gustos


 Enviado por Fernando - 27-mayo-2009 a las 10:33 Enviar mail al autor

 


Nombres chingones del rock mexicano:

Vicentito del Rock; Mara (les gusta la reata les gusta la vara); Síndrome del Punk; Heavy Nopal; Gallito Inglés; Briagger Stone (jajajaja); Quema Madera; Antidoping (ok, es reggae pero está chido)

Nombres "pousers": Santa Sabina; Zoé; Los Amantes de Lola (bueno, esto no es rock); Fobia; Jumbo; Jaguares; Molotov; Maná (jajajajaja)

Nombres que dices..no ma...o sea..Crista Galli; Kerigma; Ansia; La Gusana Ciega; Vantroi!!!


 Enviado por Vicente menchaca - 27-mayo-2009 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Ah y se me olvidaba...
"Blondie" debe su nombre a que cuando Debbie Harris decidió oxigenarse (literal) la greña, le daba curiosidad que los camioneros, traileros, y cualquier hombre le gritara "Hey, blondie!"


 Enviado por Polly - 27-mayo-2009 a las 10:18 Enviar mail al autor

 

Aquí en España, los "Siniestro total" se llamaban "Mari cruz soriano y los que afinan su piano" hasta que un accidente les dejo el auto siniestro total.

Y otra banda, que se llamaba "Tarzán y su p*** madre buscan piso en Alcobendas" pasó a simplemente "Tarzán".

Más nombres feos/raros: Mamá ladilla, Toreros muertos, Gabinete caligari, El canto del loco, La oreja de Van gogh...


 Enviado por Lola Grimaldi - 27-mayo-2009 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén!

Otros nombres a los que no le encuentro cuadratura: "The monkeys", "The Killers" #The Pixies" " The Strokes" "The Vine"...."Twisted Sister"... Uno muy ambiguo "Quiet Riot".

Muchas bandas anglosajonas tienen unos nombres que, quizá en inglés suenan dos tres, pero para el público hispano nos resultan una broma o pierden sentido.

Saludos!!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: es cierto, al oido algunas palabras en ingls tienen buena rtmica, pero en algunos casos la traduccin resulta ser ridcula


 Enviado por Polly - 27-mayo-2009 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Que opinan del nombre de KISS????????????? "beso"....para una banda q toca "heavy metal" y q se pintan la cara como-payasos espaciales???


 Enviado por el chico temido - 27-mayo-2009 a las 09:35 Enviar mail al autor

 

jajaja. a mi lo unico de nombres que se me ocurre es como una buena rola de rock nacional, "Tu mama no me quiere", ese nombre le pondria yo al tri , por ejemplo

saludos


 Enviado por Benjamin Salas - 27-mayo-2009 a las 08:59 Enviar mail al autor

 


¿qué hay de cierto en el nombre de KISS? había una versión que decia que era un acrónimo de Kids In Satan Service

RESPUESTA DEL AUTOR: pedro, me parece que esa versin fue inventada por grupos conservadores de la poca para satanizar su msica. Algo similar a lo que sucedi con las siglas AC/DC


 Enviado por Pedro Bejarano - 27-mayo-2009 a las 08:29 Enviar mail al autor

 

Jethro Tull tomó el nombre de un personaje que mejoró la yunta para labranza en Inglaterra; Uriah Heep es el nombre de un personaje de una novela de Charles Dickens.

Ron Atkins, de los primeros elementos de Judas Priest, creó el nombre a partir de la rola "The Balad of Frankie Joe and Judas Priest" y porque le ganaron el del Black Sabbath.

Motley Crue creo que tiene algo que ver con la cheve LowenBrew. Ac/Dc lo quieren crucificar por el sentido religioso y no eléctrico de su mote. Leonard Skinerd inspiró el de Lynyrd Skynyrd por ser enemigo del pelo largo. Grand Funk por la fama de la linea ferroviara de Michigan Grand Trunk.

"La cabra de bolones" es una buena ocurrencia; "Botellita de Jerez" pues después tocará botellita de vinagre... la "Banda Bostik" porque la bodega en que tocaban estaba repleta de tambos con esa marca; Dug's Dug's porque el guitarrista es de Durango... no se acaba la inspiración.

Saludos a la banda que tiene al rock como idioma universal.


 Enviado por Pedro Ojeda - 27-mayo-2009 a las 08:08 Enviar mail al autor

 

El peor... uhmmm... no sé si los amantes de lola o los estrambóticos y el mejor, Síndrome Amayalito... (o ese estuvo peor???)... la neta es que estamos plagados de nombres del nabo...

La trenza de la Abuela, Los Gestos de la Doña, Las Insólitas Imégenes de Aurora, ¡Sombrero verde, por dios!... Vómito Nuclear, El Haragán, Charlie Montana, Jumbo, La Gusana Ciega, Moderrato, Las Ultrasónicas, La tremenda Corte, todos son horribles...

yo creo que son buenos La Castañeda o tal vez La Cuca... Santa Sabina también es bueno... el mejor, aunque muy largo es "La Maldita Vecidnad y los Hijos del Quinto patio" porque describe de lo que se trata su música...

La Maldita sacó el nombre de aquellas vecindades de los años 40 o 50tas cuando estaban de moda los pachucos, las historias del barrio, los personajes de la cuadra... en ese tiempo se decía que un hijo del quinto patioo era algo así como hijo de la chingada y además, el nombre encapsula, aunque muy kilometricamente, una época que el grupo describe sobre todo en el disco Baile de Máscaras, con personajes como El Chulo, El Organillero... en otros discos, ya lo habían aplicado con personajes como El pata de Perro, Solín, Toño, Don Palabras, El Pachuco... son personajes netos del barrio, son todos hijos del quinto patio...

Yo si tuviera un grupo le pondría "Los Pitirijas"... jejeje...

RESPUESTA DEL AUTOR: buen dato el de la Maldita


 Enviado por Carlos Klempay - 27-mayo-2009 a las 05:25 Enviar mail al autor

 

Lo de "beat" de los Beatles, no fué por la tradución literal de "ritmo", fué por la afición que tenían por escritores como William Burroughs y Jack Kerouac, pertenecientes a la corriente literaria norteamericana llamados "beatnicks", incluso estos dos autores aparecen en la portada del Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band. [b> Cöuk.

RESPUESTA DEL AUTOR: de hecho l trmino "beat" significa algo as como golpe, o incluso la pulsacin de ese golpe y de ah que tambin signifique ritmo. La Generacin Beat decan que era la generacin "golpeada", una generacin que se senta "madreada".


 Enviado por Cöuk - 27-mayo-2009 a las 04:45 Enviar mail al autor

 

que tal the smiths? que cuando jonny marr y morrissey buscaban nombre se dieron cuenta que todas las bandas adquirian nombres locochones o muy "rudos" je je, como para hacerse los malos , pues ellos, contreras que son, decidieron buscarse el nombre mas simple que pudieron


 Enviado por mario - 27-mayo-2009 a las 04:42 Enviar mail al autor

 


De veras Rubén... que hay con los nombres de [b>Cuca...Nata y Forseps... ¿esos de dónde los sacaron?


 Enviado por george black - 27-mayo-2009 a las 03:56 Enviar mail al autor

 


Que tal Rubén.... Oye qué hay de cierto con el nombre de [b>Alice in Chains ¿era porque en la antigua banda de [b>Layne Staley, tocaban [b>heavy metal vestidos de mujer?...

Con respecto al nombre de las bandas mexicanas... la verdad es que hay unos que son realmente ridículos (los Gestos de la Doña; las Quesadillas de la Seño...¡Panda! no ma..), no sé si buscan hacerse los graciosos o que tranza... pero la mayoría de los nombre son bastante mamones....


 Enviado por george black - 27-mayo-2009 a las 03:48 Enviar mail al autor

 

hola ruben castro, este mas q ser un comentario para tu blog, es un comentario para ti.
cafe tacvba, cambio la "u" por la "v" por la simple razon que la banda tomo ese nombre en alucion a "el cafe tacuba" (restaurant y cafeteria) que se ubica en la calle tacuba del centro historico inagurado desde 1912 y el cual tendria su apogeo de 1940 a 1950 gracias al movimiento de los pachuchos que nacieron en aquella epoca, tiempo despues la banda decide hacer ese cambio al nombre simplemente para evitar conflictos y malos entendidos a tiempo futuro aunque hasta el momento no se ha conocido ninguno.
espero te sirva la informacion para cuando toques nuevamente algun tema relacionado a esto o para que simplemente tengas un poco mas de informacion sobre la masa de culturas de nuestra ciudad, hasta pronto...

RESPUESTA DEL AUTOR: me agarraste en plena redaccin del blog. Y s, pocos saben de esta cafetera (que se quem no hace mucho). Gracias por el dato del uso de la "V", aunque se me sigue haciendo mamn escribirlo as. Saludos


 Enviado por manuel valdespino - 27-mayo-2009 a las 03:34 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Invitados incómodos: las bandas teloneras
 
Discos para hacer el amor
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda