aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Hazme reír y … ¡serás discriminador!
24-mayo-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 379 Lecturas: 51763 Ir a los comentarios

Sucedió el pasado domingo 17 de mayo, en el programa “Hazme reír y serás millonario”, que se transmite por el canal 2 de Televisa. La producción, hecha por los primos Santiago y Rubén Galindo, y conducida por Marco Antonio Regil es un concurso- reality show de talentos cómicos: actores ya conocidos participan en equipos con otros talentos desconocidos, y compiten entre ellos –con jueces de por medio—para ver quién hace el sketch más cómico.

Para ello, tienen diseñados, entre otros formatos, “La broma VIP” en la que a una persona conocida le hacen una broma. Cuento todo esto porque el domingo pasado, el sujeto de la broma muy pesada y discriminatoria fue un hombre llamado Samy, quien tiene una discapacidad intelectual moderada.

Usaron su discapacidad para hacerle creer que estaba siendo considerado para un casting en el que lo hicieron desvestirse, untar crema a las conductoras Galilea Montijo y Roxana Castellanos, quienes posaban en coquetos baby dolls, y hasta seguir las instrucciones de un perico de peluche que hablaba... Además promoviendo la imagen de la mujer como objeto de placer, como mercancía en venta, para acabarla de amolar.

Aquí el video que reproduce la “broma” y luego el debate entre los actores y los jueces:

Rafael Inclán, el primer juez que expresó su desacuerdo con la broma a Samy y la consideró una falta de respeto por sus “condiciones”, acabó también faltándole al respeto al decir que no era “normal” y llamarlo “accidente televisivo”. La mayoría de los demás jueces, que también defendieron el punto, no lo hicieron con suficiente fuerza… y todo ante el mismo Samy en el estudio.

Se hizo polémica por unos días en programas de espectáculos. Aquí una nota que retoma la “broma” del programa NXClusiva:

Y otro video, donde Facundo, Adal Ramones, Marco Antonio Regil, Consuelo Duval y Manuel “El Flaco” Ibáñez, opinan sobre la broma y la polémica:

Como verán, la discusión se fue más hacia el uso –erróneo, por supuesto—de Rafael Inclán sobre si Samy era o no una persona “normal”, pero no hay poco de crítica –ya no se diga reflexión—sobre el uso, el abuso, de una persona con discapacidad intelectual en la “broma”. Es un tema, que, vaya, ni se discutió. Verán, en la entrevista que le hicieron a Samy después, él mismo dice que está dolido pero porque le dijeron que no era “normal”… Y él se defiende diciendo que maneja y se deja abrazar por Galilea Montijo.

La polémica ha seguido. También Tony Flores, comediante, quien tiene una hija con discapacidad, opinó, ya con más argumentos:

Me preocupa que esto haya sucedido, particularmente en Televisa, empresa que tan comprometida está con el Teletón, un movimiento que sin duda que ha dado visibilidad a las personas con discapacidad… se esté o no de acuerdo por lo que quieran con él. Me parece que es una llamada de atención hacia el Teletón y a todos los productores de Televisa que hayan aprendido tan poco en estos ya 11 años de transmitirlo al grado que duden sobre si lo que hicieron fue discriminatorio o no.

Pero lo que más me preocupa es la falta de mínima reflexión hacia lo que pasó. El uso de la “normalización” de una persona con discapacidad por la broma: es tan tan normal que nos burlamos y abusamos de él, como si la burla y el abuso fueran “normales”. El agravante es que quieren “normalizar” con un trato cruel y discriminatorio. Se burlan de la ingenuidad y falta de malicia de una persona –características comunes de una persona con discapacidad intelectual-- a la que le cuesta trabajo adicional procesar adecuadamente toda la información.

Ya sé. Dirán que esto lleva años. Que Los Polivoces se burlaban de gente como Demis Rusos y José Feliciano; uno obeso, otro ciego. Que por lo general los medios de comunicación o las telenovelas plantean una discapacidad como un “castigo” para las villanas, como Catalina Creel, quien era tuerta. O no me acuerdo qué otro personaje, que perdía la vista. Que nadie quería a Rina porque tenía una joroba. Que la reinvidicación de Esmeralda –remake tras remake—era que recuperara la vista…

No se trata de atacar la libertad de expresión, sino de tener la sensibilidad necesaria para hacer comprender que la discriminación nos estorba para nuestra convivencia como sociedad. Que nos hace daño a todos, que por eso está prohibida en el mismo artículo 1 de la Constitución del país. Para que quede claro, transcribo su tercer párrafo:

“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga como objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas”

Podríamos decir que este “incidente” transmitido por televisión dice mucho de nosotros mismos como sociedad: nos pone ante un espejo y resalta nuestra ignorancia y pobreza con supuesto humor.

Se trata de decir que la discriminación no es normal, y que no debe ser aceptada como normal, como parte del paisaje. Que no podemos tener los ojos cerrados frente a situaciones en donde se discrimina, y además se difunde a cada hogar de México, pensando que no es motivo de alarma. Sólo para precisar, según el Código Penal del D.F., se trata de un delito. Está en el articulo 206 , que establece una pena de uno a tres años de prisión y de 50 a 200 días de multa.

Cito a Denise Dresser durante la presentación de la “ Compilación de instrumentos jurídicos en materia de no discriminación”, hace casi un año:

“No podemos creer que no son problemas profundos que requieren soluciones urgentes, porque esos argumentos ignoran a millones de mexicanos forzados a vivir a la intemperie. Sin la protección de la ley, sin el paraguas de la igualdad, sin el cobertor de la ciudadanía, sin el arropo de los derechos civiles”.

Y hay que decirlo porque esta realidad no agravia lo suficiente, no indigna lo suficiente. No produce los cambios necesarios y las reformas imprescindibles. Porque México vive la anormalidad como algo normal. Aunque nuestra normalidad sea la anormalidad en otros países con sistemas políticos y cultura social con reglas —escritas y no escritas— que dicen que las personas con discapacidad tienen derecho y razón de ser como todas las personas. Porque se trata de construir un país en donde las personas sin discapacidad tienen sus derechos y nada más, pero también nada menos.

A los medios de comunicación nos urge tener un compromiso real para respetar la dignidad de todas las personas, y hago énfasis en las personas con discapacidad. Tenemos la responsabilidad de no reafirmar prejuicios, estereotipos. Las televisoras por lo general se evaden del tema diciendo que ellos no son los encargados de educar, sino de divertir. Y que la gente se divierte así: burlándose de los demás, de los diferentes, de las personas con adicciones como el Changoleón... que así somos los mexicanos…

En fin, por todo eso hoy no me contentaré con presentar el caso y abrir el blog a debate. Al saber lo que sucedió en ese programa, le envié un correo a amigas y amigos involucrados en el tema de la discapacidad y del periodismo. Recibí muchas propuestas y sugerencias y, por lo pronto, esto es lo que propongo que hagamos (sí, todos). Creo que es un buen momento para impulsar cosas, crear conciencia.

1) Aquí hay una carta. Léanla. Circúlenla. Si están de acuerdo y quieren firmarla, por favor manden un correo a elmundod@gmail.com para incluir su firma… o háganlo a través de un foro que hoy se abrirá en www.eluniversal.com.mx

La haremos llegar a la producción de ese programa, a sus conductores, a directivos de Televisa, a los medios de comunicación. O bien mándenla ustedes por su cuenta –añadiendo y quitando lo que quieran, mandando un mensaje personal si así lo quieren-- a los siguientes correos de la producción:

Santiago Galindo: sgalindo@televisa.com.mx

Rubén Galindo: su secretaria, Noemí Mancera, dice que a través de ella: nmanceraa@televisa.com.mx

Si se deciden por la anterior iniciativa, ojalá también manden una copia de su carta a elmundod@gmail.com

2) Como leerán en la carta, ya se pidió la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la discriminación, quien tiene que seguir estos casos de oficio. Y bueno, daremos seguimiento.

3) Propondremos este programa para que gane el “antipremio” de un concurso llamado “Rostros de la discriminación Gilberto Rincón Gallardo”, sobre el cual pueden leer aquí.

El antipremio se explica así:

“Se otorgará, a propuesta de las organizaciones de la sociedad civil y/o público en general, una mención denominada Anti-premio, a las campañas publicitarias o a cualquier tipo de mensaje que en el que se perciban prácticas discriminatorias por cualquiera de los motivos que se señalan en la (…) convocatoria. Para calificar estas propuestas, el Jurado tomará en cuenta la intención explícita e implícita para reproducir y/o crear situaciones de discriminación a través de imágenes y/o mensajes. Las organizaciones de la sociedad civil y/o público en general podrán enviar hasta cinco propuestas de cualquier medio”.

Los invito, también, como público en general, a que propongan este mensaje para que gane el anti-premio.

4) La CDHDF se ofrece a dar una plática de no discriminación y derechos humanos a la producción y actores de “Hazme Reir…”. Creo que Galilea y Roxana hicieron la “broma” de buena fe, ignorando con ella que cayeron en discriminación. Es una buena oportunidad para sensibilizarlas al respecto, para explicarles porqué es un trato discriminatorio… Ojalá también otros productores de Televisa se animen a tomar la plática.

¿Se les ocurre algo más?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…. Las cuentas de las tesoreras Aunque el proyecto de patrocinar rampas sigue en standby dado que aún no hay resultados del convenio Nuestras Realidades/DIF-DF como siempre, pongo en línea las cuentas de nuestras tesoreras, Claudia G. y Bellota. Al menos ganamos intereses semana tras semana. Aquí están la imagen de Bancanet y el estado de cuenta (Claudia cuenta que aunque lo pidió de manera electrónica, no le han hecho caso: ¿qué pasó con la campaña verde de Banamex?) También el resumen en Excel de Bellota

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

[b>Katia, como tienes a bien decir, estos programas solo se dedican a perpetuar los estereotipos de la sociedad mexicana. Nos indignamos sobremanera porque nos discriminan a todos como mexicanos, que si los gringos se creen superiores a nosotros, que si Argentina no quiere que nuestros ciudadanos contagien la influenza en su pais, etc, etc. Siempre vivimos pendientes de la discriminacion de otros hacia nosotros pero poca atencion ponemos a la discriminacion que nosotros ejercemos sobre los demas como en este caso con Sammy, que siempre lo han utilizado como hazmereir, y muchos otros casos como homosexuales, indigenas, mujeres, etc. Hasta cuando los mexicanos dedicaremos menos tiempo en ver la paja en el ojo ajeno y veremos que nosotros como sociedad practicamos constantemente la discriminacion?? Saludos y felicitaciones por tu columna =D.


 Enviado por Guadalupe M. - 30-mayo-2009 a las 16:15 Enviar mail al autor

 

A mi parece, ( y es únicamente una opinión muy personal) que hay cierto tipo de bromas que simplemente no deberían de existir, creo que las personas que las hacen se deberían de poner a pensar en que les parecería si fueran ellas ó ello a los que se les hiciera la broma ¿les gustaría? Hay tantas cosas bonitas en la vida y tanto que puede uno disfrutar que no veo el porque tengan que humillar a NADIE.


 Enviado por ANA ELENA IÑIGUEZ - 29-mayo-2009 a las 19:55 Enviar mail al autor

 

Es de las primeras veces que participo en un blog, tengo un bebé de 2 meses con SD y realmente una de las cosas que más me preocupa es su futuro y como vamos a afrontar la discriminación. Desgraciadamente el tema que tocas respecto a Televisa se me hace amarillista y es poco alentador ver (a través de los comentarios) que mucha gente le interesa más si Galilea ó la otra mujer hicieron bien ó mal se pierda el tema de fondo la discriminación que viven no solo las personas discapacitadas sino también sus familias. Me uno al comentario que dice que es una práctica normal en las televisoras, desafortunadamente así es y sin embargo como sociedad no hacemos nada, ¿por que nos gusta burlarnos de los demas (independientemente de una discapacidad ó no)? mas que DH envíe a un curso a las participantes de este evento, considero que deberiamos como sociedad ó comunidad al menos empezar a revisar nuestra cultura como pueblo y tratar de cambiar nuestra manera de \"divertirnos\" algo que he aprendido en estos dos meses que llevo de convivir con mi bebé discapacitado (aún no sé hasta donde), todos tenemos una discapacidad la diferencia es que a la mayoría no se le nota en una foto.


 Enviado por Maria - 29-mayo-2009 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

CREO QUE SAMMY ES UNA PERSONA RESPETABLE, PERO CREO TAMBIÉN QUE NADIE SE ESTÁ PREOCUPANDO DE PREGUNTARLE A EL (SAMMY) EN QUE LE AFECTA, QUE PIENSA O QUE OPINA, PORQUE NO NOS HEMOS PUESTO A PENSAR QUE DESDE QUE EL SALE EN LA TELE, SIEMPRE HA SIDO OBJETO DE BROMAS, QUE AL FINAL, CREO QUE EL ESTÁ CONCIENTE DE ELLAS Y QUE SIN EMBARGO VIVE DE ELLAS TAMBIÉN, PORQUE ESTA EN PELIGRO QUE YA NO LE DEN TRABAJO, Y ENTONCES ESPERO QUE TU Y/O LA ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECES LE DEN UNA MANUTENCIÓN. YO CREO QUE EL ES RAZONABLE, ME PARECE UNA PERSONA SENCIBLE Y BUENA. NO SE PORQUE HASTA AHORITA HABLAN DE ABUSO, O BUENO SI SE, LO QUE PASA ES QUE A LOS GALINDO LES ENCANTA HACER LIOS CUANDO SUS PROGRAMAS NO ESTÁN PEGANDO, PORQUE SI A ESAS VAMOS,DERBEZ, EL BURRO, ESTEBAN ARCE, PLATANITO SHOW, Y TODOS LOS QUE HAN TRABAJADO CON SAMMY MERECERÍAN SANCIÓN NO??? SIN EMBARGO, SE NOTA QUE SAMMY SABE LO QUE HACE, A SU MANERA PERO LO ENTIENDE. YA DEJEN ESTE ASUNTO EN PAZ PORQUE EL BOLSILLO DE SAMMY ESTÁ EN PELIGRO.


 Enviado por MARY - 29-mayo-2009 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

No hay que olvidar que Samy es un actor que lleva 10 años viviendo de que se burlen de el, porque hasta ahora envian la carta?, solo para darse a notar?, si por este escandalo ridiculo el señor deja de tener trabajo se van a poner a juntar dinero para mantenerlo con la misma energia con la que mandaron la carta o se van a esperar tambien 10 años para hacerlo.....que es lo que pretenden lograr?, quenos convirtamos en una sociedad llorona e hipocrita como Estados Unidos?


 Enviado por Miguel - 28-mayo-2009 a las 21:04 Enviar mail al autor

 

Lo que necesitan es un curso de primero de Civismo. Y de paso que se lleven también a Azcárraga y a Salinas, que son de lo más vulgo. Así por lo menos habría probabilidades de mejorar algún día en valores.


 Enviado por Roberto Tapia - 28-mayo-2009 a las 20:23 Enviar mail al autor

 

Considero que algunas bromas han rayado en lo obsceno, lo vulgar, y claro el morbo que es lo que vende de este tipo de programas, pero la broma a sammy es de muy mal gusto, y si el señor rafael inclan se expreso mal, fue en un arranque de enojo, de indignacion, porque lo mismo senti yo, y no uso las palabras adecuadas, sono crudo y asi galilea lo quiso hacer ver como cruel, pero dijo la realidad, samy esta en television pero no por un talento de actor, tiene una discapacidad, y el grupo de galilea hizo una broma de mal gusto, que no hizo reir en ningun momento y que representa una discriminacion hacia samy. galilea cometio una falta de respeto hacia samy y hacia rafael inclan, ella tuvo tiempo para pensar y grabar su broma, inclan tuvo que decir su opinion en segundos, y creo que al comentario de inclan se aplica el dicho que la verdad no peca pero incomoda. que bien por el señor inclan que renunció a este programa, lofelicito y animo el publico debe reconocer ese valor de enfrentarse a una empresa poderosa que defiende a galileas y otros productos televisivos


 Enviado por sandy - 27-mayo-2009 a las 23:47 Enviar mail al autor

 

MUY BIEN GALILEA LOGRASTE LO QUE QUERIAS SACAR A RAFAEL INCLAN CUANDO EN REALIDAD TU FUISTE LA QUE HIZO TODO Y CAMBIO TODO EN CONTRA DE RAFAEL ELLA PUSO AL PUBLICO EN SU CONTRA NO ES JUSTO POR PIEDAD SAQUEN A GALILEA N0 ES JUSTO LO QUE HIZO SAQUENLA


 Enviado por MAGUITO - 27-mayo-2009 a las 21:29 Enviar mail al autor

 

ME ENCANTA EL APOYO QUE TE ESTÁN DANDO EN EL UNIVERSAL, Y ME QUEDA CLARO QUE TOOOOODO TELEVISA DEBE ESTAR LEYENDO LO QUE SUCEDE EN ESTE FORO QUE HAS ABIERTO... KATIA, POR EL CARIÑO Y RESPETO PROFUNDO QUE TE TENGO, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ME QUEDA CLARO QUE HAS APORTADO UN GRANOTE DE ARENA Y HAS PUESTO EL TEMA EN LA MESA DE DISCUSIÓN. OAJALÁ EL CAPÍTULO QUEDE ABIERTO PARA QUE SIEJMPRE, SIEMPRE ESTEMOS ATENTOS A NO DISCRIMINAR. TU ENTREGA Y PASIÓN EN ESTE ASUNTO, SON MI MEJOR LECCIÓN: NUNCA NOS QUEDEMOS CALLADOS. TE QUIERO. BESOS AL PEQUEÑO ESCOLAPIO.


 Enviado por VICTOR HUGO SÁNCHEZ - 27-mayo-2009 a las 20:32 Enviar mail al autor

 

Da pena ver còmo Televisa y sus \"ejecutivos\" se lavan las manos despues de tan aberrante broma. Y no se diga la reacciòn de Galilea al dar patadas de ahogada juzgando de ofensivo a Rafael Inclàn. Acepten su responsabilidad.. ¡por què no hicieron esa broma a algùn otro actor? seguramente porque despuès del numerito que se aventaron, hubieran terminado VIOLADAS. No ofendan nuestra inteligencia.. la broma fue planeada para burlarse de ese señor Sammy....que por cierto, la declaraciòn tan hilada y coherente que dio despues, a leguas se notò que fue preparada.. Por favor Señores Galindo....què pretenden? darnos atole con el dedo? o acaso es la tàctica para seguir ganando \"raiting\"? Si es asì, por favor que ya no salga sollozando Claudio X Gonzalez en cada Teletòn, porque aquì se estàn dando a conocer tal cual son....que por ganar raiting, se olvidan de ètica, escrùpulos y educaciòn. Què les aproveche! la verdad el programa nunca me llamò la atenciòn, vi los videos en esta columna, porque hasta Regil, que tan mono y correctito pretende ser, ahora resulta que alburea en el programa aprovechando su rol de conductor. Pues como dijo este domingo: esta vez y sin albur \"la tienen dura\". Como el cangrejo..vamos para atràs con las televisoras mexicanas...necesitan aplicarles el slogan de Televisiòn Independiente de Mèxico: \"Sin competencia, jamàs habrà buena televisiòn\".


 Enviado por Jaime E. Cabriales - 27-mayo-2009 a las 16:16 Enviar mail al autor

 

Hola Katia. que se puede esperar de Televisa que de por si manipula a todos sus artistas, pero eso sí en diciembre van a estar pidiendo ayuda para el teletón, yo no vi la broma ni veo ese asco de programa pero no se vale. Saludos


 Enviado por Elvia - 27-mayo-2009 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

si se ponene a quitar todos los abusos televisivos, entonces porque madie defendio a Rafa Valderama cuando se burlaron de el en el mismo programa??? también eso es abuso no??? y todos los programas que se burlan de los maricones y afeminados??? también es una burla, y cuando se burlan de los Padres Catolicos en los programas?? y cuando se burlan de los borrachos??? en donde esta derechos humanos????? y cuando sale Dorismar, cuando sale la chica muevete? se esta vendiendo a la mujer. Terminaremos sin programas de televisión ya bajenle y disfruten los programas, esa gente esta en tv porque les gusta y es su modo de vida, o acaso los derechos humanos le van a dar trabajo a Sammy de director ?? porque otro puesto seria discriminatorio no creen???


 Enviado por Manuel - 27-mayo-2009 a las 09:09 Enviar mail al autor

 

Ya tenemos a la defensora de los humildes, a Katia D\'Artigues, por cierto que asco me daba todas las veces que te servías de comer en tu programa, hoy todo mundo enaltece a Inclán, sin olvidar los origenes de este actorcete de películas de ficheras en donde las mujeres eran \"objetos del placer\", ahora se siente actor clásico y toda una \"institutción\" de la actuación, hoy todos atacan a televisa, cuando esos mismos ven telenovelas, chabelo, el futbol. En México la hipocresía es una forma de vida antiquísima, promovida sobre todo por la hipocresía de la religión dominante en el país.


 Enviado por Luis - 27-mayo-2009 a las 09:05 Enviar mail al autor

 

pura basura...


 Enviado por noe - 26-mayo-2009 a las 22:16 Enviar mail al autor

 

Katia Es evidente la enorme hipocresia de Televisa sobre muchos asuntos en especial con los discapacitados, por una parte dicen por una parte,luchan por darles un lugar (teletón),pero por la otra los exhiben como esa pelicula impactante de 1932 (fenomenos). Ahora bien si esto lo hacen con esas gentes, imaginate que haran ahora que anuncian su \"premio\" a las mujeres con valor, cuando sabemos que dicha empresa es la primera en darle a la mujer mexicana la imagen que tiene(sumisa,ingenua,tonta y de buen físico). En fin, Televisa le apuesta a la idiotez que cree (y con razón ) lo que tiene el pueblo de México, pero no es asi, saludos


 Enviado por Juan Carlos Garcia - 26-mayo-2009 a las 20:40 Enviar mail al autor

 

Hola Katia: NO había tenido la \"oportunidad\" de ver la bromita, siempre supe que ese programa (al igual que el de Desafío de estrellas de tv azteca) es un asco, pero ahora lo confirmo. Entiendo bien tu indignación, y ojalá y lo que tú logres hacer, trascienda y sirva de ejemplo para las televisoras en particular. En cuanto a que Galilea y Roxana no actuaron de mala fé... pienso que si tuvieran un poquito de inteligencia y criterio, hubiesen optado por no hacer semejante cosa; pero ¿qué se le puede pedir a una mujer como galilea, cuyo máximo valor es salir en la televisión semi desnuda hablando idioteces y chismes?, y la otra tipa, Roxana, su mayor \"virtud\" es salir vestida como \"trabajadora sexual de quinta\" y hablando pésimo, como si fuera una gracia. ¿Qué esperamos de esas \"actrices\"?, lo siento Katia, pero para que fueran al curso de la CNDH y entendieran de lo que se trata, tendrían primero que estudiar la primaria y ya que sepan leer y escribir, con suerte y logren entender qué estuvo mal. Un abrazo para tí, mis felicitaciones por que tienes los Tamaños para denunciar semejante acto; y ojalá y más mujeres (y hombres) tuvieran (tuviéramos) la mitad de la preparación y cultura que tú tienes... otro sería el país, y otra sería nuestra televisión. Con afecto: Mónica


 Enviado por Mónica - 26-mayo-2009 a las 19:06 Enviar mail al autor

 

Señores todo esto del samy es puro cuento claro que el esta involucrado$$$$$$ claro que esta involucrado, nefasto programa desgraciadamente para los Galindo y televisa le reditua buenos raiting? los de enfrente se los estan llevando. Los spots politicos de Lopez Obrador esos si que te hacen reir y asi si (PRD) se rie la gente


 Enviado por Ernesto Rivera Calderon - 26-mayo-2009 a las 18:57 Enviar mail al autor

 

Hola tengo una niña con discapacidades diferentes pero aunque no fuera asi creo que la broma que le hicieron a samy fue de muy mal gusto; pero creo que hablar, sin pensar raya en un grado de imbecilidad Galilea MOntijo recuerda que no debemos hacer a los demas lo que no nos gustaria que nos hicieran a nosotros, solo recuerda de donde te sacaron y recuerda que debes respeto a todos los que te rodean asi como se te ha respetado a ti


 Enviado por yuiii - 26-mayo-2009 a las 18:56 Enviar mail al autor

 

No vi la broma que comentan pero soy mamá de un adolescente con discapacidad intelectual y he sufrido en carne propia la discriminación que hay en nuestro país hacia este grupo, considero que en la medida en que se difunda información a este respecto y más personas estén preparadas y conozcan más acerca del problema, podrá haber mayor respeto para aquellos que la sufren, sé que no es algo que mañana cambiará, pero hacer este tipo de alto en el camino para retomar los valores irá cambiando nuestra cultura.


 Enviado por Ana Luisa Ramírez - 26-mayo-2009 a las 16:53 Enviar mail al autor

 

Se dice que de buenas intenciones ta esta empedrado el camino al infierno yo no entiendo como pueden decir que se actuo de \"Buena fe\" el reconocer la discapacidad de alguien, no considero que sea ofensivo, tengo un hijo con paralisis cerebral que cursa el tercer grado de secundaria, él ha tenido que superar burlas de sus compañeros y la indiferencia por parte de maestros, su discapacidad es motriz,él sabe que no es una persona con todas sus capacidades plenas pero tambien sabe que tiene la posibilidad de lograr cosas importantes aun que esto no evite su dolor ante la mofa y la indiferencia . Desgraciadamente el programa del que tanto se ha especulado es visto tambien por niños a quienes se les esta diciendo que burlarse de alguien con algun tipo de discapacidad no es malo si se hace de \"Buena fe\", el señor Regil es la imagen del teleton que no se supone que el deberia estar conciente que el negar la discapacidad de una persona no es la mejor forma de ayudar sino reconocer esta discapacidad y apoyarlo. desgraciadamente nuestra sociedad de algun modo es el reflejo de la televisión ¿de verdad debemos permitir que la discapacidad sea un tema para recuadar sumas millonarias de dinero y tambien podamos burlarnos de quien la padece segun sea conveniente?


 Enviado por Felicia Pérez - 26-mayo-2009 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

Creo que el par de señoras se burlaron de las condiciones de Sammy, están acostumbradas a hacer lo que hicieron en el scketch en las oficinas de los directivos, pero ahora se pasaron con querer exitar a Sammy eso es no tener madre. Que las manden a Sulivan, ahi quedan bien, el personaje de Roxana no es personaje es su segundo trabajo


 Enviado por Ivan - 26-mayo-2009 a las 12:06 Enviar mail al autor

 

RUIN ES NO PUBLICAR MI COMENTARIO POR SACAR DE LAS TUMBAS DE LOS PERIODICOS, LAS PROPIAS OPINIONES DE KATIA D\'ARTIGUES. MUY RUIN Y MUY BAJO, SOLO POR EVIDENCIAR EL OPORTUNISMO DEL REPENTINO INTERES EN UNA PERSONA QUE NO HA SIDO DECLARADA CLINICAMENTE DISCAPACITADA. RUIN Y BAJO. PUBLIQUEN TODO, COMO USTEDES DICE, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESION. PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO Y EL ANTERIOR EMITIDO EL 25 DE MAYO. CENSORES, RUINES Y BAJOS.


 Enviado por Juan Vargas - 26-mayo-2009 a las 11:53 Enviar mail al autor

 

Lo que yo le preguntaría a Katia es ¿por qué hasta ahora? Seguramente me responderá que más vale tarde que nunca, pero me parece raro que su repentina preocupación por los derechos humanos de Sammy, coincida con la aparición del tipo en un programa en horario estelar. Es cierto que resulta aberrante que Televisa utilice a individuos con ciertas limitaciones intelectuales (se me olvida el término correcto) para la generación de un humor tan ramplón. Eso no tiene discusión. Pero también es cierto que Sammy tiene al menos diez años haciendo lo mismo (en situaciones mucho más humillantes) sin que alguien hubiera levantado la voz en su defensa, encontrando una forma de ganarse el sustento y seguramente desde la ingenuidad de su “discapacidad intelectual moderada” ha logrado sentirse útil y pleno. Si lo que se quiere lograr con todo esto, es el respeto y reconocimiento a las personas que padecen de algún tipo de discapacidad, adelante. Pero si lo que se quiere es cobrar cierta notoriedad enarbolando la bandera de la tolerancia y de la buena conciencia, habría que pensarlo muy bien. Televisa no va a perder, Galilea Montijo tampoco; lo que va a pasar es que a Sammy no lo van a volver a contratar y los que ahora se preocupan por sus derechos, lo van a olvidar a los 3 días. El tipo va a perder mucho más de lo que puede ganar. Será una persona con capacidad intelectual moderada que habrá logrado el respeto que las buenas conciencias exigían, pero deberá enfrentarse a la realidad de un país en el que no existen oportunidades, incluso para los que cuentan con un título universitario. Seguramente con la capacidad de razonamiento que sí tiene, debe estar pensando: ¡no me defiendas compadre!


 Enviado por Melitón B - 26-mayo-2009 a las 10:42 Enviar mail al autor

 

QUE POR TENER UN BUEN CUERPO Y CARA BONITA TELEVISA APOYE A GALILEA POR LO QUE HIZO Y DIJO, Y COMO EN HOY APROVECHO PARA DEMERITAR AL GRAN RAFAEL INCLAN,PORQUE NO SE FIJA TELEVISA COMO LOS COMUNICADORES AGREDEN A SU PUBLICO DE DIFERENTES MANERAS, HAY TANTAS PERSONAS TAN RACISTAS Y CLASISTAS EN SUS PROGRAMAS, QUE LES PASA A LOS EJECUTIVOS DE LA EJMPRESA, ENTONCES PARA QUE TANTO TELETON, POR MUCHO MENOS DESPIDEN A PERSONAS DE ESA EMPRESA, NO ES CONTRADICTORIO QUE CONSTANTEMENTE QUE QUEJEN DE PORQUE EXISTE TANTA VIOLENCIA, PERO SI USTEDES MISMOS LA PROMUEVEN O ES QUE NO SE DAN CUENTA DE LO QUE PROVOCAN????


 Enviado por patricia - 26-mayo-2009 a las 05:21 Enviar mail al autor

 

Galilea y Roxana, no solo deben tomar un curso como el que se sugiere, piden a gritos terminar por lo menos la instruccion Secundaria, no es posible que tengamos gente que se ve a nivel nacional, dando ejemplo de ignorancia como si esto fuera un ejemplo a seguir.


 Enviado por Jorge - 26-mayo-2009 a las 01:23 Enviar mail al autor

 

\"Las guapas conductoras-actrices mencionadas en este supuesto escandalo son simplemente empleadas de ese consorcio televisivo y hacian un trabajo encomendado por sus productoresy a un guion especifico -bueno o malo-, aunque estaria bueno que aclarara -sin dudas-la empresa si Sammy es simplemente un magnifico actor o si tiene discapacidad alguna y que televisa lo atienda medicamente -por ser su patron-que le de sueldo de exclusividad;lo merece.Mis respetos para ese señor, si trabaja aun estando con algun problema de salud o discapacidad\".


 Enviado por roberto fpm - 26-mayo-2009 a las 00:39 Enviar mail al autor

 

\"Las guapas conductoras-actrices mencionadas en este supuesto escandalo son simplemente empleadas de ese consorcio televisivo y hacian un trabajo encomendado por sus productoresy a un guion especifico -bueno o malo-, aunque estaria bueno que aclarara -sin dudas-la empresa si Sammy es simplemente un magnifico actor o si tiene discapacidad alguna y que televisa lo atienda medicamente -por ser su patron-que le de sueldo de exclusividad;lo merece.Mis respetos para ese señor, si trabaja aun estando con algun problema de salud o discapacidad\".


 Enviado por roberto fpm - 26-mayo-2009 a las 00:32 Enviar mail al autor

 

[b>GreicelandUna cosa es que ellos quieran hacerse los \"actores\" y otra que los hagan hacer el ridiculo sin su consentimiento, yo digo que saquen a galilea de la tv.


 Enviado por Clemente - 26-mayo-2009 a las 00:19 Enviar mail al autor

 

[b>Apaguen la televisión, enciendan su cerebro!!!!!


 Enviado por sonia - 25-mayo-2009 a las 23:36 Enviar mail al autor

 

Saludos Katia. Que feo que esta emisión, y sobre todo Roxana y Galilea hayan hecho lo que hicieron, aunque aquí el responsable de esto debio haber sido el escritor de la broma y quienes la hicieron. Señalamos a Galilea y Roxana porque aparecieron en la broma, pero el responsable es el escritor. SALUDOS Y ESPEREMOS ESTO SE SOLUCIONE. SALUDOS. ANDRÉS RENDÓN


 Enviado por Andrés Rendón Arellano - 25-mayo-2009 a las 22:52 Enviar mail al autor

 

Estoy totalmente de acuerdo, en que lo que hicieron estuvo muy mal, y pienso que Sammy, fue aconsejado para decir las cosas que dijo, pues él, es una persona, sin malicia, por lo que dudo que tuviera la intención de crear problemas al Sr. Inclan.


 Enviado por Ivonne Zamudio - 25-mayo-2009 a las 22:13 Enviar mail al autor

 

No entiendo los comentarios vertidos aqui \"defendiendo\" a Sammy o a las personas con capacidades diferentes pero tachando de taiboleras , prostitutas , etc a 2 personas que LA MISMA KATIA CREE QUE NO TUVIERON LA INTENCION DE DISCRIMINAR...esa es su tolerancia ? ...bajenle a sus filias y fobias...


 Enviado por YO - 25-mayo-2009 a las 20:55 Enviar mail al autor

 

Está interesante lo de antipremio, debería tener más difusión o una página web dedicada a eso exclusivamente para irlos acumulando y darles forward, agrupados por caso, fundamentados y todo, solo así el público puede ir aprendiendo el criterio con las \"anterioridades\". Y tampoco se trata de pedirle peras al olmo cyber-linchando a Gali y a Rox, mas bien los productores deberían tener un equipo de abogados que revise los videos antes de sacarlos al aire... o de perdis alguien con sentido común si no completan para abogados.


 Enviado por Miguel Estrada - 25-mayo-2009 a las 20:42 Enviar mail al autor

 

Dicen que los mexicanos nos reimos de todo, pero cuando esa risa provoca dolor a un sector de la sociedad, entonces se convierte en sarcasmo y deja de ser divertido. No me habia dado cuenta de que en la T.V. se transmiten mensajes descriminatorios hacia las personas socialmente vulnerables, hasta que nació mi hija con paralisis cerebral y me doy cuenta que no es necesario, vivir una experiencia personal para sensibilizarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, me parece que Katia está abriendo brecha para luchar a favor de crear una cultura diferente de la discapacidad, no debemos desaprovechar su trabajo, es verdad que falta mucho por hacer pero, soy optimista en que las cosas pueden y deben cambiar. Gracias Katia DTB


 Enviado por Laura Martinez - 25-mayo-2009 a las 19:59 Enviar mail al autor

 

Opino que lo que dijo el sr. Inclán es excelente. Basta de hipocresías. Esas tipas ignorantes dan pena. Me agradó mucho que alguien dijera que estuvo mal hacerle la broma a Samy.


 Enviado por Consuelo - 25-mayo-2009 a las 18:47 Enviar mail al autor

 

A mi en lo personal, los realitis me caen gordos, son consecuencia de la falta de contenido de los programas de la televisión comercial, este en particular no me parecia tan mal por que entiendo que busca darle auge a la comedia que cada vez es mas insulsa y chabacana, pero los participantes distan mucho de ser grandes comediantes y llega a poner en un brete a los jueces que si los son, o por lo menos se han dedicado a esto toda su carrera, me es especialmente simpático Rafael Inclán y estoy convencido que no trato de ofender a Sammy, que desde que aparece en los programas de humor no han hecho más que humillarlo y exhibirlo, bueno, hasta a las olimpiadas se lo llevaron, seguramente la familia ver con buenos ojos que este muchacho se gane algunos pesos (no se cuantos) y tenga algo de fama, por eso se sienten ofendidos del comentario de Inclán, la crítica les pega directamente por promover el \"Freak Show\" (sin ofender) a costa de Sammy y no quisiera pensar que lo que encontraron es un buen negocio. Un saludo


 Enviado por Tavo Rodz - 25-mayo-2009 a las 18:21 Enviar mail al autor

 

Esto es solo la punta del iceberg. Televisa lkleva pudriendo la mente de los mexicanos y nosotros tenemos la culpa. Que hace Lopez Doriga y su amarillismo convenenciero? No hacen lo mismo los demas noticieros?, Y programas como la Oreja y Ventaneando, donde nadie respeta ni la vida privada, y hasta ahora nadie lo ha impedido. Ya es hora de que si no cambian ellos, hagamoslo nosotros no viendo ni patrocinando sus programas de TV....


 Enviado por chaparro - 25-mayo-2009 a las 18:00 Enviar mail al autor

 

Katia: Si NO TRABAJARAS PARA TV AZTECA te creería. Pero no. Tal parece que eres corresponsal de VENTANEANDO. Si fueras congruente ya hubieras renunciado también al programa SHALALA, que en TV AZTECA también se cuecen muchas habas. Postdata: y no trabajo para TELERISA y soy libre de opinar, no como otros.


 Enviado por poncho - 25-mayo-2009 a las 17:34 Enviar mail al autor

 

CON TODO RESPETO PARA TODOS,CREO QUE LA BROMA COMO TAL FUE MUY POBRE,FUE MAS LA POLEMICA QUE LEVANTO CON DERECHOS HUMANOS Y NOSOTROS,PERO SEAMOS REALISTAS ESTO NO ES EL GRAN CRIMEN O ACASO LOS DERECHOS HUMANOS NO FALLAN MUCHAS VECES APOYANDO DELINCUENTES CON EL PRETEXTO DE QUE SE VIOLAN SUS DERECHOS AUN CUANDO SABEN QUE LOS DELINCUENTES VIOLAN DE FORMA MUCHO MAS GRAVE LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE VIVIMOS DENTRO DE LA LEGALIDAD Y DIGO QUE NO ES EL GRAN CRIMEN POR QUE SI BIEN FUE UNA BROMA PESADA Y MEDIOCRE EL SR SAMMY TAMBIEN SE AYUDA PARA EL ES SU TRABAJO,O CUANTOS DE NOSOTROS SOMOS CAPACES DE OFRECERLE UN TRABAJO SEGUN NOSOTROS DIGNO O HECHARLE LA MANO, ALO MEJOR CON TODA ESTA POLEMICA LO UNICO QUE VAMOS A CONSEGUIR ES QUE SE LE CIERRE ESA PUERTA Y POR AYUDARLO LO PERJUDIQUEMOS


 Enviado por JOSE DAVILA - 25-mayo-2009 a las 17:10 Enviar mail al autor

 

CON TODO RESPETO PARA TODOS,CREO QUE LA BROMA COMO TAL FUE MUY POBRE,FUE MAS LA POLEMICA QUE LEVANTO CON DERECHOS HUMANOS Y NOSOTROS,PERO SEAMOS REALISTAS ESTO NO ES EL GRAN CRIMEN O ACASO LOS DERECHOS HUMANOS NO FALLAN MUCHAS VECES APOYANDO DELINCUENTES CON EL PRETEXTO DE QUE SE VIOLAN SUS DERECHOS AUN CUANDO SABEN QUE LOS DELINCUENTES VIOLAN DE FORMA MUCHO MAS GRAVE LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE VIVIMOS DENTRO DE LA LEGALIDAD Y DIGO QUE NO ES EL GRAN CRIMEN POR QUE SI BIEN FUE UNA BROMA PESADA Y MEDIOCRE EL SR SAMMY TAMBIEN SE AYUDA PARA EL ES SU TRABAJO,O CUANTOS DE NOSOTROS SOMOS CAPACES DE OFRECERLE UN TRABAJO SEGUN NOSOTROS DIGNO O HECHARLE LA MANO, ALO MEJOR CON TODA ESTA POLEMICA LO UNICO QUE VAMOS A CONSEGUIR ES QUE SE LE CIERRE ESA PUERTA Y POR AYUDARLO LO PERJUDIQUEMOS


 Enviado por JOSE DAVILA - 25-mayo-2009 a las 17:10 Enviar mail al autor

 

Prometi no volverte a leer..sin embargo me fué imposible no hacerlo ahora que eres también, defensora de los derechos humanos, y que sacas un tema a tu conveniencia, que raro que ahora te pongas tan \"digna\" y me pregunto por que no lo hiciste desde que este tal Sammy trabaja en Televisa, o no solo el, sino todos aquellos que usan en todas las televisoras. En fin otra de las tuyas.


 Enviado por Fernando Barcenas - 25-mayo-2009 a las 16:45 Enviar mail al autor

 

Yo pregunto, donde están las autoridades, donde están los grupos como proSIDA y demás estos programas si que destruyen la capacidad de análisis, los valores, etc. ¿Que piensa un niño de 8 años de esto? Sería bueno que los profes reportaran el número de casos de niños que imitan la \"broma\". Por otra parte basta ver 15 minutos a \"Gali\" la del Barrio para saber que esperarse de estas \"artistas\". Agh! Disgusting!


 Enviado por Tania - 25-mayo-2009 a las 16:43 Enviar mail al autor

 

estoy de acuerdo contigo katia, samy es una persona especial, tiene bondad y es alma pura por su condicion, y galilea lo sabe, asi que no se haga, ella tiene todo buen cuerpo, mente agil, aspecto vulgar y se puede acostar con quien se le de la gana, que nos refute que no, por quien empezamoa, ademas con una hermana inocente que fue a la carcel por que, que nos cuente galilea, nos dijo que su hermana era inocente, pero si sabia lo que hacia, le desimos, katia o que nos lo diga ella, pero tambien ahi algo katia espero que televisa le siga dando trabajo a samy, por que samy es de condicion humilde y vive de los programas que lo invitan, espero que los galindo le sigan dando trabajo a samy, y en todos los programas, por que el mismo lo dice gracias a su condicion tiene trabajo, que nos ilustre televisa, que le den una oportunidad de seguir trabajando bien, sigue adelante katia defendiendo nuestros derechos humanos gracias por existir estoy muy contenta contigo, mexicanos al grito de las injusticias


 Enviado por sonia barrios - 25-mayo-2009 a las 16:28 Enviar mail al autor

 

Te apoyo complemente KATIA habria que alzar la voz una y otra vez lo que pasa es que estamos en el marco de una sociedad ápatica y sin sentido de resposabilidad.Nos hemos vuelto insesibles y sin memoria histórica y a nadie le preocupa y para amalarla tenemos una televisión que nada aporta al crecimiento y sentido de la conciencia. Y que podemos decir de la HOMOFOBIA nadie dice nada..!!!


 Enviado por eduardo tanur - 25-mayo-2009 a las 16:11 Enviar mail al autor

 

No creo deban ir a un curso de Derechos Humanos, si no a uno de educación básica, para que primero aprender a leer y escribir, eso les dará un impulso para poder comprender términos como innovar y creatividad, digo, por si quieren aplicarlo al inventar bromas, ya que encuerarse y denigrar gente no es mu adoc.


 Enviado por Saira - 25-mayo-2009 a las 15:59 Enviar mail al autor

 

Sólo creo que no se vale \"pedir disculpas\" a \"todo el que se sintió ofendido\". Me siento indignada porque la soberbia de Galilea, su equipo y la producción no les ha permitido reconocer que, se aprovecharon de Sammy para hacerle una broma, en la cual seguramente otra persona no hubiera caido. La discapacidad leve de Samy (si es que la tiene), lo hizo obedecer al perico que le pedía que se quitara la ropa y obviamente el objetivo no era bromearlo, sino ridiculizarlo. La disculpa no es válida mientras no reconozcan que hicieron mal abusando de Sammy, y creo que toda la producción debería ir al curso de discriminación.


 Enviado por Susy - 25-mayo-2009 a las 15:40 Enviar mail al autor

 

YO CREO QUE NO DEVEN DE SER TAN PAYASOS TODOS TANTO EL RAFAEL INCLAN COMO TODOS LO QUE OPINAN QUE ESTUVO DESCRIMINATORIA LA BROMA DEL SAMMY SI NO AL CONTRARIO A EL LE VENEFICIA ASI TIENE MAS TRABAJO Y NO SEAN TAN ARDIDOS TODOS LOS QUE CRITICAN A LA ROX Y GALI YA QUISIERAN TENER EL TRABAJO DE CADA UNA VOLA DE ARDIDOS ENVIDIOSOS.


 Enviado por LA YEYA - 25-mayo-2009 a las 14:55 Enviar mail al autor

 

(segunda parte) Los demás \"actores\" vergonzoso: con tal de conservar la chamba, todos sobre Rafael Inclán, aún el \"Flaco\" Ibañez quien no sólo es contemporáneo de Inclán sino sobreviviente de las películas de ficheras (otras que sólo servían para reforzar los estereotipos de la mujer de bajos recursos, bien buena y dispuesta a hacer lo que sea por dinero). Me da pena ajena ese señor. También el primero de los Ortega que opinó, pues a pesar de que se veía que también estaba indignado, pudo más el miedo al castigo. Sin embargo, su hermano le puso el ejemplo. De Galilea Montijo y de la otra señora, pues nada qué decir ¿Qué esperábamos? Un abrazo y mi felicitación pues, a pesar de lo que dije, espero que esto sea un parteagüas en la historia de la televisión mexicana.


 Enviado por Juan Pérez - 25-mayo-2009 a las 14:46 Enviar mail al autor

 

Con todo respeto para la Señora Katia D\'Artigues, pero a quien se le debería reconocer el coraje y la valentía para denunciar una situacion así es al actor Rafael Inclán. Mis respetos. Coincido con muchos de los bloggeros en que la señora D\'Artigues intenta subirse en la ola y jalar agua para su molino, pero ella también tiene que comer. ¿No es eso otra forma velada de explotar la discapacidad que tiene su hijo? Puedo estar equivocado y si lo estoy pido una disculpa de antemano. Lo que sí resulta cierto, es que todo este affaire puede servir para crear un antes y un después en la televisión mexicana: el fin de la discriminación. Recuerdo aquél programa en donde salía una persona con síndrome de Down (corky) y la forma en que adecuadamente se trataba el problema con un fin educacional. En Mëxico no tenemos nada parecido ¿Cuándo ha salido en una telenovela o en un programa algún discapacitado con fines educacionales? Si acaso recuerdo algún noticiero. Y si lo hace ahora Televisa o T.V. Azteca sería de un oportunismo peor que el hecho de la mentada broma. La realidad es que ambas ya perdieron su oportunidad y una vez más la sociedad, empezando por el actor Rafael Inclán, es quien va a determinar un cambio en los contenidos. ¿Ya ven que sí se puede? Tampoco se me hace justo que la señora Katia critique al señor Inclán por haber utilizado la palabra \"normal\" o \"accidente de televisión\". Es obvio que por la presión del momento y el miedo a ser sancionado por la televisora, al actor le haya costado trabajo decir las cosas por su nombre, eso en lugar de ser criticable es admirable. Ya quisiera ver a muchos de nosotros enfrentándonos con la televisora más poderosa de México sin que nos tiemblen las piernas, en uno de sus programas y en horario estelar, SIENDO EMPLEADOS DE DICHA TELEVISORA (lo cual por supuesto no pasa con Katia). Eso sí que es verdadero coraje pues eso sí es ser congruente con lo que se dice y con lo que se piensa.


 Enviado por José García - 25-mayo-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

La neta, cara de normal lo que se dice normal no tiene Don Emilio Azcarraga Jean, lo que tiene es la empresa que le dejaron papito y abuelito y mucha mucha lana, pero burlate de la cara de idiota que tiene y deja de ser gracioso (para el y sus patiños) y entonces si, venganza venganza, sin trabajo y sin vida, acuerdense de Paco Stanley, de que forma humillaba a todos sus colaboradores, -incluido y sobre todo Mario Bezares- -y recordemos como le fue-, la solución es: dejen de ver televisa por favor, dejen de ver tv azteca, programaciones sexistas, corrientes, que nos muestran lo mas degradante y bajo de la sociedad mexicana, se glorifica la ignorancia, la pataneria, lo superficial, pareciera que todos somos y aspiramos a ser burdos estereotipos. eso es lo que vende, luego entonces no lo compren.


 Enviado por Cayo - 25-mayo-2009 a las 14:41 Enviar mail al autor

 

YO CREO QUE NO DEVEN DE SER TAN PAYASOS TODOS TANTO EL RAFAEL INCLAN COMO TODOS LO QUE OPINAN QUE ESTUVO DESCRIMINATORIA LA BROMA DEL SAMMY SI NO AL CONTRARIO A EL LE VENEFICIA ASI TIENE MAS TRABAJO Y NO SEAN TAN ARDIDOS TODOS LOS QUE CRITICAN A LA ROX Y GALI YA QUISIERAN TENER EL TRABAJO DE CADA UNA VOLA DE ARDIDOS ENVIDIOSOS.


 Enviado por LA YEYA - 25-mayo-2009 a las 14:31 Enviar mail al autor

 

Si bien no recuerdo, la discriminación y burla hacia las personas por sus caractrísticas físicas o discapacidades es algo que ya utilizaba Paco Stanley y muchos otros comediantes hace algunos años. ¿Porque entonces ahora hemos mostrado nuestra molestia hacia algo que siempre ha sucedido?. La sociedad mexicana ha sufrido una degradación en cuanto a valores estos ultimos años y creo que este tema nos incomoda debido a que nos hemos dado cuenta que los programas que se transmiten por television son un reflejo de lo que en realidad somos como sociedad. Por lo que me permito formular la siguiente pregunta: ¿Si permitimos que programas como este sigan teniendo el rating que tienen, no tenemos nosotros parte de la culpa? Saludos


 Enviado por Pablo barba - 25-mayo-2009 a las 14:12 Enviar mail al autor

 

son normales o no son normales?? la constitucion dice que todos somos iguales,, con los mismos derechos.. si somos iguales, los tendriamos que ver como iguales, como una persona mas. y si los vemos como iguales, entonces las bromas que les hecen a todos, ofenden a todos no solo a ellos, no exijamos igualdad para ellos cuando exigimos verlos diferentes, tenemos que encontrar la congruencia.. saludos.


 Enviado por josefo - 25-mayo-2009 a las 13:53 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN TU BLOG, HASTA QUE EN UN PROGRAMA DE RADIO ESCUCHE QUE TU HACIAS UNA CRITICA A LA \"BROMA\" DE QUE FUE OBJETO SAMMY EN UN PROGRaMA DE TV, SUPE QUE TENIAS ESTE ESPACIO YO SOY UNA MAMÁ DE 37 AÑOS DE EDAD, DE UN JOVEN DE 14 AÑOS CON SINDROME DE ASPERGER, Y HASTA HOY DIA VIVO BATALLANDO CON LA IGNORANCIA, LA ESTUPIDEZ Y LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE UNA PARTE DE LA SOCIEDAD CON LA QUE MI HIJO TIENE QUE CONVIVIR DÍA CON DÍA, POR ESO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE OPINAS TÚ Y LO QUE OPINA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN SUS COMENTARIOS. QUIEN NO TIENE LA FORTUNA PARA NOSOTROS Y LA DESGRACIA PARA ELLOS, DE TENER CONSIGO UN SER TAN MARAVILLOSO Y SORPRENDENTE COMO LO ES UNA PERSONA CON CUALQUIER TIPO DE DISCAPACIDAD, NO PUEDE ENTENDER QUE LO QUE MÁS TRABAJO CUESTA ES PRECISAMENTE EL ENCONTRAR MEDIOS DE INCLUSIÓN VERDADERA Y CON RESPETO PARA ELLOS. ESCUCHE DECIR A ALGUIEN QUE SAMMY ES \"NORMAL\" Y QUE ES UN SER MUY TALENTOSO, EN EFECTO SÍ LO ES, PERO EL HECHO DE QUE LE DEN PARTICIPACIÓN EN ALGUNOS PROGRAMAS DE T.V. NO SIGNIFICA QUE DE VERDAD SEA POR QUE ESTE EN UNA EMPRESA INCLUYENTE, YA QUE NO LE DAN UN TRABAJO DIGNO Y DONDE SE LE RESPETE. ALGUNA VEZ ESCUCHE A UN PSICÓLOGO DECIR QUE LOS TERMINOS \"NORMAL\" Y \"DIFERENTE\" NO SE USAN YA EN PSICOLOGIA POR QUE EN REALIDAD QUIEN PUEDE DETERMINAR QUE ES LO NORMAL Y QUE NO LO ES, SI TODOS TENEMOS DIFERENTES CRITERIOS Y PUNTOS DE VISTA CON RESPECTO A ELLO. ME ALEGRA SABER QUE EXISTEN PERSONAS COMO TÚ, QUE TRABAJAN VERDADERAMENTE EN PRO DE UNA CAUSA TAN JUSTA COMO ESTA, Y ESPERO QUE MÁS GENTE LO HAGAN PARA QUE LOGREMOS UN VERDADERO CAMBIO.


 Enviado por LOURDES - 25-mayo-2009 a las 13:50 Enviar mail al autor

 

BRAVO KATIA hay que denunciar siempre la discriminacion, aunque parezca broma


 Enviado por Rosalinda - 25-mayo-2009 a las 13:33 Enviar mail al autor

 

Hola, soy Ernesto Rosas Vicepresidente de LibreAcceso A. C. donde nos dedicamos a la eliminación de todas las barreras que impiden una verdadera inclusión y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Es por tanto, que sobre el caso Sammy, sin duda que es reflejo de la enorme brecha que existe entre conocer o no de la realidad que prevalece en todos los sectores, respecto de la condición que tienen las personas con discapacidad, en cuanto a objetivas limitaciones, destrezas, experiencias y demás. Existen actos de discriminación activa y omisa, prefiero creer que este caso se ubica en el segundo plano, lo que no lo hace menos lamentable. Por ello me parece que los cursos de sensibilización no deben limitarse a los personajes enunciados, debiera ser esta oportunidad el momento para que se vuelva algo cotidiano el que se trabaje en la materia y orientado a la población en general. Sugiero que se haga una producción especial en los medios de comunicación electrónica, pues generan atención y efecto social importantísima. Como asociación nos ponemos a las órdenes de quien considere el que participemos en algún modo. Mi correo: erosas63@prodigy.net.mx


 Enviado por Ernesto Rosas Barrientos - 25-mayo-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 

Hola, soy Ernesto Rosas Vicepresidente de LibreAcceso A. C. donde nos dedicamos a la eliminación de todas las barreras que impiden una verdadera inclusión y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Es por tanto, que sobre el caso Sammy, sin duda que es reflejo de la enorme brecha que existe entre conocer o no de la realidad que prevalece en todos los sectores, respecto de la condición que tienen las personas con discapacidad, en cuanto a objetivas limitaciones, destrezas, experiencias y demás. Existen actos de discriminación activa y omisa, prefiero creer que este caso se ubica en el segundo plano, lo que no lo hace menos lamentable. Por ello me parece que los cursos de sensibilización no deben limitarse a los personajes enunciados, debiera ser esta oportunidad el momento para que se vuelva algo cotidiano el que se trabaje en la materia y orientado a la población en general. Sugiero que se haga una producción especial en los medios de comunicación electrónica, pues generan atención y efecto social importantísima. Como asociación nos ponemos a las órdenes de quien considere el que participemos en algún modo. Mi correo: erosas63@prodigy.net.mx


 Enviado por Ernesto Rosas Barrientos - 25-mayo-2009 a las 13:05 Enviar mail al autor

 

QUE POBREZA DE CONTENIDOS, LO PEOR QUE PODEMOS HACER ES SEGUIR VIENDO ESTE PROGRAMA, VAMOS A CABIAR EL CANAL Y SI ME APURAN HASTA DE TELEVISORA, VEIA ESTE PROGRAMA HASTA QUE VI ESA BROMA, ES MAS NOLA TERMINE DE VER PORQUE ME PARECIO DEMASIADO PESADA. SI LA SEÑORA GALILEA MONTIJO CONSIDERA A SAMY NORMAL NO HABRÍA CHISTE PORQUE NO SE LO HACE A SU MAMA O A SU HERMANO?, CAMBIEMOS DE CANALA Y REFLEXIONEMOS COMO SOCIEDAD PORQUE COMETEMOS ESTOS CRIMENES DE ODIO, DISCRIMINAR PORQUE ALGUIEN ES DIFERENTE: DE OTRA RAZA, DE OTRO COLOR DE PIEL BUENO HSATA PORQUE LE VA A OTRO EQUIPO SE ESTIGMATIZA, QUE DECIR CUANDO HAY DISCAPACIDAD...


 Enviado por GISELA - 25-mayo-2009 a las 12:50 Enviar mail al autor

 

Katia creo q exageraste, ellas no quisieron hacer la broma en plan de discriminación, ponte a pensar si no ves moros con tranchetes debido a tu experiencia, no a todos les va igual en la feria y no todas las personas son iguales


 Enviado por Brenda - 25-mayo-2009 a las 12:27 Enviar mail al autor

 

Katia: totalmente de acuerdo contigo, que bueno que haya personas como tu que defienden el derecho a la no discriminación, Pero también habría entonces que hacer algo al respecto en cuanto a todas aquellos \"bromas\" a los homosexuales. Eso también es discriminación, y siempre resulta ser el \"chiste\". Saludos


 Enviado por T.E.A.L - 25-mayo-2009 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

Bravo Katia, una muestra mas de tu valentia, aunque ahora te enfrentas al \"cuarto\" poder, que de facto tiene mas poder que los Constitucionalmente establecidos. Los antivalores que diariamente se difunden por Televesion dan como resultado precisamente esto, la mofa de los defectos del proximo, cuando no se dan cuenta que la discapacidad cerebral que tiene los productores y artistas, es mas evidente que la de Sammy.


 Enviado por miguel pena - 25-mayo-2009 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

L o que no termino de comprender es como y porque hasta ahorita brincan de indignacion por la \" discriminacion \" hacia Sammy si desde que salieron a la luz publica personajes como el, furcio, changoleon,margarito, ellos mismos han utilizado su condicion \" no normal \" para muchos pero si muy gratificante$$ para ellos y la empresa que los ha hecho \"famosos\". Aqui mi pregunta es ¿Hasta que punto las televisoran seguiran permitiendo que se mofen de ese tipo de personas solo porque levantan raiting, y que nivel de \" anormalidad\" dicen tener estos hombres para saber sacar provecho de su condicion?...creo que tmb mas bien navegan con bandera de con esto gano dinero, no creo que no sepan que les dan buena lana....tambien no los hagan martires, porque aqui tan culpables son los producen ese tipo de programas de baja calidad, como el que los promociona y peor aun...mas culpa tienen de que existan son los que los ven porque sin o hay demando..no hay oferta.


 Enviado por Greiceland - 25-mayo-2009 a las 11:39 Enviar mail al autor

 

Si como alguien dice, \"si le pagan y es su trabajo y él lo aprueba, no hay por qué criticar\". Bajo esa lógica, entonces al niño de la calle de Puerto Vallarta que le pagan 20 dólares por succionar el pene de un pederasta hay que considerarle en pleno uso de facultades por que está \"trabajando\" y en vez de un delito de pederastía nos encontramos con una nueva forma de \"trabajar\" ... [b>conclusión, que, por supuesto, es incorrecta!! Por favor, amigo!! Le sugiero que reflexione detenidamente su comentario, y verá que el asunto de este señor \"Sammy\" va mas allá de una broma pesada ... tiene que ver con un aspecto cultural del mexicano que es tiempo de erradicar ya. Saludos


 Enviado por Jorge - 25-mayo-2009 a las 08:34 Enviar mail al autor

 

QUE ASCO LAS TIPAS QUE CARENTES DE NEURONAS EXPLOTAN SU FISICO, Y ADEMAS SE BURLAN DE GENTEN NOBLE, QUE SAQUEN DEL AIRE A ESOS PROGRAMAS DE TELEVISA QUE DEGRADAN A LA MUJER Y AL SER HUMANO. ESTE PAIS REQUIERE PROGRAMAS QUE LO HAGAN PENSAR NO QUE ESTIMULEN EL SEXO CORRIENTE. ASCO LA TELEVISIÓN MEXICANA.


 Enviado por MERT - 25-mayo-2009 a las 01:15 Enviar mail al autor

 

Quien no quiera ver fantasmas, qué no salga de noche. Los programas producidos por las televisoras del duopolio -sobre todo los de la barra cómica y de concursos- resultan algo deleznable. A los posibles espectadores nos corresponde seleccionar programas de calidad. Si esas empresas no pueden ofrecer algo digno de verse, a nosotros nos corresponde no verlas. Cuántos pederastas -sobre todo los dedicados a servir a la iglesia- abusaron de menores (niños y niñas) porque los propios padres se los acercaban. Lo mismo habrá sucedido con Samy; han abusado de él porque le han hecho creer que puede alcanzar la cima del éxito sólo por estar en Televisa. Y de esa manera se sentirán la mayoría de los que allí laboran. Por qué no los bajamos de su nube, los ubicamos en el suelo, eligiendo algo mejor en que emplear nuestro tiempo.


 Enviado por hilili - 25-mayo-2009 a las 00:05 Enviar mail al autor

 

ser,El Memo,psico y otros que han comentado la nota a favor de la nefasta televisa y atacar a Katia ? cuanto les pago televisa para contrarestar los comentarios de la gente que es conciente y que no es del monton de gente embrutecida por la programacion basura de televisa?


 Enviado por muera televisa - 24-mayo-2009 a las 23:16 Enviar mail al autor

 

Más allá de la broma, que estoy de acuerdo con Katia, televisa y sus actrices se pasan de obscenas y vulgares, deberíamos pugnar por una televisión más sana y con otro tipo de contenidos, aún si fueran con la finalidad de hacernos reír. Por otro lado respetar la opinión de los demás; Katia al igual que todos nosotros podemos opinar.... pero no se vale agrediar a ésta periodista con los adjetivos mencionados por el señor El Memo, esa manera de hablar es discriminatoria también. Como mencionan algunas opiniones, ésto causó polémica...pero éstos actos ocurren en lo cotidiano,valga la pena recordar que de alguna manera todos, tenemos necesidades especiales a pesar de ser denominados o sentirnos \"normales\". De igual manera aplaudo a las organizaciones que firmaron la carta a televisa y en especial a la Dra. Amalia Gamio , quien ha dedicado su vida a lograr un respeto para todas las personas que sufren alguna incapacidad o necesidad especial.


 Enviado por Pilar S. de Munguía - 24-mayo-2009 a las 23:14 Enviar mail al autor

 

que hay acabo de mandar un mail a elmundod@gmail.com pidiendo ayuda respecto a grafias y encuestas realizadas con anterioridad ya que yo pretendo tratar de reformar la ley del codigo penal para especificar a que tipos de medios de comunicacion se les debe de limitar en ese tipo de cuestiones


 Enviado por carlos - 24-mayo-2009 a las 23:09 Enviar mail al autor

 

Lo único que puedo decir es que al Menos Sammy tiene \"capacidades diferentes\" pero las tiene!!... Esas dos mujeres, apenas dignas de la historieta cómica de \"Traileros\", ni eso alcanzan a tener, no tienen capacidad para nada, no sirven para actuar, ni para hacer reir, ni para conducir televisión, carecen de estudios, carecen de principios, de educación familiar, de educación académica, no saben hablar, ni escribir, su moral deja mucho que desear, siguen solteronas a sus ya 40 años de ambas porque nadie las quiere, ni las valora, son unas personas tan pobres del alma que me dan más lástima que Sammy!!!... al menos Sammy es una buena persona, un hombre que lucha por vivir una vida digna y se ha ganado la simpatía de la gente a lo largo de los años... esta broma sirvió para ver la clase de personas denigrantes, prepotentes e ignorantes son ese par de prostitutas del medio televisivo.


 Enviado por Mario M. - 24-mayo-2009 a las 23:08 Enviar mail al autor

 

Se han puesto a pensar que ustedes tienen el poder de cambiar su programacion?. Ustedes pueden poner ESTRELLAS EN LA TV. por las estrelladas que hablan ahora. Tienen el poder de hacerlo! las estrellas las hacen los mexicanos!! protesten por la basura! estan su derecho pagan por ver...cierto?


 Enviado por la adelita - 24-mayo-2009 a las 22:40 Enviar mail al autor

 

Galilea Montijo, Roxana, televisa, los galindo, los osorio, los medios de comunicacion masivos, en algun momento han tomado a personas de menor capacidad mental como patiños, derbez ya lo habia hecho, el burro, etc, etc ... tan culpables ellos como nosotros por hacerle caso a nuestro morbo, este caso fue la gota que derramo el vaso, y bueno... o a samy le pagan mas por su humor involuntario o de plano lo corren, vaya usted a saber...


 Enviado por Manuel Ramos - 24-mayo-2009 a las 22:03 Enviar mail al autor

 

Oportunismo y falta de cultura general... son los \"artistas\" telepronter (GALI,ROX etc) que \"otros\" son los que hacen los contenidos y ellos solo se limitan a obedecer. Existe una desinformaciòn sobre la discapacidad intelectual \"grave\" en nuestro paìs. Solo consideramos discapacidad la falta de capacidad orgànica o rasgos caracterìsticos como los sìndromes. Digamos que en este paìs gana la ignorancia y la \"polemica\" barata


 Enviado por ICP - 24-mayo-2009 a las 21:26 Enviar mail al autor

 

si sammy le pagan y es su trabajo no hay porque criticar tan duro a gali hay otras cosas mas inprotantes en que fijarse como dicen en el foro hay veses que criticamos alas personas con o sin defectos fisicos en la misma calle como lo e dicho si le pagan y es su trabajo y el lo apruba no hay por que criticar criticar cuando la persona no esta de acuerdo saludos a todos


 Enviado por ser - 24-mayo-2009 a las 21:09 Enviar mail al autor

 

Bueno, en donde queda tanta bondad que Televisa promueve en los Teletones, solo es mentira?


 Enviado por MASS1960 - 24-mayo-2009 a las 20:40 Enviar mail al autor

 

Este incidente muestra que es momento de revisar lo que HEMOS realizado para las personas con discapacidad, también invita a revisar el sentido de los eventos del Teletón, ayudan a contruir centros y adquirir recursos, PERO EN NINGÚN MOMENTO LOS HE VISTO TRABAJAR POR CAMBIAR LAS ACTITUDES ANTE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NO POR CONTAR CON GRANDES INSTALACIONES SE BRINDA EL SERVICIO NECESARIO), también se ha sobrevalorado la imagen de figuras públicas, del espectáculo o la política, en cuanto a su conocimiento de los problemas que atienden (discriminación,violencia, deterioro ambiental), se quieren resolver problemas con estrategias inadecuadas. Sería de mucha utilidad reorientar el sentido de la publicidad y propaganda por televisión, para educar sobre estos temás permitiendo que se formulen propuestas tanto de los afectados como de los interesados y especialistas. Una muestra de discriminación, que nadie señala, es que en las televisoras no hay conductores que tengan parálisis cerebral, secuelas de polio o epilepsia, así no se puede hablar de igualdad en estos espacios. Mi campo de trabajo es la psicología del envejecimiento y la intervención comunitaria para la atención de personas con discapacidad (colaboro con diferentes espacios a partir de los programas de investigación, servicio y atención que realizamos en la UNAM Iztacala), desde esta experiencia les comparto las propuestas que aquí planteo. Sin participar de los comentarios ofensivos ni agresivos, aquí expuestos, invito a los lectores a revisar la programación de la televisión española, pues ahí hay un programa que conduce una persona con síndrome de Down, su experiencia ha llevado a debates muy fuertes sobre ética y derechos humanos, pues a pesar de ser un profesionista no deja de ser sencible a las muestras de discriminación. Suerte a todos los lectores y voto porque los involucrados, incluso los familiares del afectado, se informen sobre derechos humanos.


 Enviado por Fernando Quintanar O - 24-mayo-2009 a las 20:21 Enviar mail al autor

 

No pude leer todos los comentarios que han dejado, pero los pocos que leí me dejan ver la apatía con la que vivimos \"porque así somos los mexicanos\"... que caray... si ben es cierto que el tema de la famosa broma a Sammy del programa de televisa, ha generado mucha controversia, y me manfiesto en desacuerdo con quien lo haya hecho, quien haya sido partícipe y además quien se haya reido del asunto. Sin embargo, como empecé diciendo, esa apatía que en muchos noto, es lo que verdaderamente me deja estupefacta... dijo alguien \"MEXICO NECESITA UNA MEJOR TELEVISION\"... y les pregunto, ¿que hacemos para que las televisoras nos den una mejor televisión?... les damos raitng a sus programas discriminadores, tanto Televisa como Azteca, nos reimos de las bormitas, estamos puntuales para no perdernos el programa... mucho protestamos, mucho nos quejamos, mucho criticamos, ¿PERO QUEHACEMOS PARA CAMBIARLO? nada... apaguemos las televisiones, cambiemos de canal, el poder es nuestro, no de ellos, o ¿acaso ellos tienen el control remoto de tu televisión?... en la medida en que sigamos celebrando su programación tan mala, en la medida en que sigamos riendonos de sus bromitas, también nos hemos convertido en cómplices, y no nos quedaría nada mal acudir a CNDH para que a todos nos sensibilicen un poco para tratar mejor a nuestros semejantes, y no, no soy un ejemplo de buen comportamiento, me confieso muy culpable, y a veces apática como muchos, lo cual no me quita responsabilidad alguna, pero ya empecé hace un par de meses, por quitar de mi televisión los canales 2 y 13... mia es la tele.. mio es el control...


 Enviado por Isadora Gonzalesz Macias - 24-mayo-2009 a las 19:26 Enviar mail al autor

 

Katia está queirendo sacar agua para su molino y se está refriteando la nota, por su polémica. [b>CIerto que fue un abuso, pero también hay noticias igual de dolorosas y abusivas , como esa mafia en la que se utiliza a los discpacitados para vender discos, pedir lominsna en el METRO Por que la señora gorda artigues no investiga sobre ello? ¿ no es tan cómodo verdad? Es fácil utilizar el escudo de super periodista para sacar provecho deuna nota que se refreiteo cono tadaslas luces. Yo no ví en nungún momento ofendido a Sammy al contrario yo lo ví feliz. No es lo mismo que se le siente en las piernas una mujer bonita, que si fuera usted señora Katia con su cara llena de barros. En fin, fue un abuso con todas sus luces, pero también un oportunismo de la gorda artigues


 Enviado por El Memo - 24-mayo-2009 a las 19:25 Enviar mail al autor

 

[b>[b>[b>[b>si bien es cierto q mas q una broma fue un acto estupido y alevoso de rosana y galilea tambien es cierto q los conceptos como discriminacion se interpretan de diferente manera de persona a persona y que la realidad es que si SAMMY ha encontrado en este medio la manera de sobrevivir economicamente lo cual quizas no podria lograr en otro ambito laboral, deberiamos de dejarlo en paz y preocuparnos por otras cosas q realmente son graves porque no Katia se dedica a investigar a gente como la presidenta mpal de tultitlan q desde comienzos de su gobierno dijo q ella no tenia la culpa de q exixtiera gente con discapacidad y cerro un servicio mpal q funcionaba como escuela para personas q no tienen la opcion de un trabajo o educacion institucional x q simplemente no existe, eso si es digno de discucion y de dedicarle horas y paginas y diarios x q son gente q tiene en sus manos a millones de personas y lo unico q hacen es robar y beneficiarse de todos los \"discapacitados\" q cerramos la boca ante lo realmente importante y desviamos nuestra atencion y esfuerzos hacia otro lado saludos \"excelentes y humanitarios periodistas\"


 Enviado por psico - 24-mayo-2009 a las 16:29 Enviar mail al autor

 

como siempre, Televisa usa y abusa de la gente, de \"su gente\". No es una novedad lo que hizo Galilea y la tal Roxana con Sammy, que es \"famoso\", gracias a us evidente discapacidad, la cual ha siso utilizada desde hace mucho por personajes siniestros de la \"comedia\", como El Burro Van Rankin, Esteban y sus comentarios siempre vulgares y fuera de tono. Pero, en fin, en realidad no se debe asombrar uno tanto porque esa es la temática de siempre de Televisa: lo anodin0, lo vulgar y lo irrespetuoso con todo la sociedad a la que dice servir...es hora de revisar los térmios de la concesión a ese gigante de la manipulación y de la mentira, para el logro exclusivo de los inteeses de unos cuantos y del gobierno en turno...


 Enviado por Armando Rios - 24-mayo-2009 a las 15:36 Enviar mail al autor

 

Sin meternos a rollos semánticos. Sammy no es normal desde el punto de vista de que no tiene la misma capacidad mental que la mayoria, y de eso se aprovechan para burlarse. (Sin que esto quiera decir que es menos valioso como persona) El llamado \"humor involuntario\" de Televisa lleva años lesionando la dignidad de personas con capacidades diferentes y es claro que la familia de Sammy está muy poco preocupada por su dignidad y más enfocada en el dinero que seguramente reciben por su participación en este tipo de programas. Sabiendo que la gente tiende a reproducir los modelos que ve en televisión, desde esta optica, hacerle bromas a una persona con discapcidad intelectual es algo que debe verse como reprobable, no \"normal\" o divertido. Urge un código de ética al que tienen que estar sujetas las televisoras y sanciones claras y aplicables... ya basta de que las empresas al son de las utilidades hagan y deshagan a su antojo. Creo que defintivametne tendria que haber mas opciones de tv, deberian revisarse las consesiones anualmente y este tipo de situaciones deberia poner en riesgo una consesión de tv abierta. Televisa siempre argumentara que sus programas chafas \"es lo que la gente quiere\", solo que no tiene como demostrarlo pues no hay mucha competencia que digamos para que lo comprobemos, ¿verdad? Es claro que hay degenere en todo el mundo, podriamos hablar de los reality shows de MTV como muestra clara...pero la diferencia es que ellos tienen opciones, nosotros no. Si Televisa y TV azteca hacen las porquerias que hacen es porque no tienen competencia y tienen aseguradas sus consesiones debido a la complicidad del gobierno. Eso tiene que cambiar. Por el momento nuestra unica opcion es apagar la televisión... pero tener una television de calidad y entretenida es una causa que no se debe abandonar.


 Enviado por Gustavo - 24-mayo-2009 a las 15:19 Enviar mail al autor

 

El ser humano está tan preocupado de su exterior, que olvida su interior,Sres. Galindo,lo que permiten en su programa es reflejo de su interior,¿tan mal estan por dentro?,en sus platicas con sus amigos y familiares, ¿ se pueden permitir que les llamen estos exitosos?... ¿el beneficio economico que con estos programas reciben, los hace sentir satisfechos?, si contestaron afirmativamente, que quede en su ser interior y sigan disfrutando de los frutos de su trabajo.


 Enviado por Benjamin |Mora - 24-mayo-2009 a las 14:28 Enviar mail al autor

 

[b>[b>[b>En la barra cómica de Televisa utilizan un lenguaje muy pobre y de escasa creatividad, se valen mucho del albur.

Los jóvenes son los que más ven este tipo programas -SEGUN LOS ESPECIALISTAS un mexicano promedio tiene un un vocabulario diario aproximado de 120 palabras diferentes, mientras que un colombiano o chileno utiliza 360 palabras .
Es mejor leer que perder el tiempo viendo basura televisiva. Las señoritas conductoras (las de la polémica) dudo mucho que dominen un tema cualquiera que sea.. Sólo van por el \"rating\" no les importa pisotear la integridad de algun participante -qué esta por gusto o por dinero-

No se necesita ser médico, pedágogo o especialista de lenguaje etc. etc., si no tener sentido común, en un supesto yo no podría humillar a alguien escudándome en que me manda el jefe, ya no estamos en la época oscurantista.

México merece una mejor televisón.


 Enviado por ALISKANDARIYA - 24-mayo-2009 a las 13:34 Enviar mail al autor

 

Que se puede esperar de 2 teiboleras?? que las manden al curso! Que lamentable que hagan ese tipo de bromas, la verdad me voy enterando por este medio de la broma, porque no acostumbro ver ese tipo de programas, honestamente me parece dirigido a personas de escasos recursos y de poca educación.


 Enviado por Chivis - 24-mayo-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

Por favor¡¡¡¡ esta no es la primera vez que pasa esto, que me dicen de las burlas a diario por los programas de HOY, MATUTINO EXPRESS, etc, etc pero eso no es todo tv azteca tambien se agarra a sus PUERQUITOS como lo son \"los valedores\" (equipo de futbol, así es, morenos, que no tienen talento y de bajos recursos). Por favor¡¡¡ de que se espantan si esto jamas va a cambiar. Sigamos viendo los partidos del america, la selección, bailando por no se que y todas esas cosas que \"nos encanta\" a los MEXICANOS.


 Enviado por Luis López - 24-mayo-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

Bah! Toooodos nos reíamos de margarito desde quew salía con el guiri guiri hasta que era usado y abusado por facundo... Y sí, era muy, muy gracioso! Y qué?


 Enviado por sergio rs - 24-mayo-2009 a las 13:16 Enviar mail al autor

 

Rechazo absoluto a este tipo de \"bromas\" estúpidas en la tv, ya sea a Samy o a quien sea. A quién creen que hacen reír? Aunque a nadie sorprende ya la poca calidad de muchos de los programas de televisa, desesperados por llenar con algo la programación de los domingos.


 Enviado por Jose Treviño - 24-mayo-2009 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

Televisa no se ha distinguido por ser un adalid en el respeto de los derechos humanos de las personas. Ha sido siempre un medio manipulador de la información y supresor de la verdadera opinión pública. Siempre me había parecido indigno el uso que hacen de Sammy, jamás me había resultado chistoso el uso de su problema de comunicación porque él no tiene la misma capacidad que el denominador común de las personas. Con eso de que ahora están tan en bogas los eufemismos para describir a determinado tipo de personas ya no sabe uno como decirle a alguien así que no encuadra dentro de la normalidad. Para mi no es igual que otras personas algo no está digamos normal, por eso apoyo el dicho de Inclán que finalmente fue inducido por Galilea de \"no está normal\", pues no lo está, acomoden los eufemismos a su gusto. El aparato televisivo, a través de sus programas de chismes ahora se vuelva en limpiar la imagen de la empresa y de la conductora haciendo del defensor victimario. Y sammy con ese su me siento mal, no me entero si está enterado de lo que está diciendo. Eran de esperarse las imágenes de la arpías, dándole besos, acto clásico de los manipuladores de imágenes televisivas. La familia debe estar preocupada, está en peligro el ingreso económico de Sammy si televisa considera que en adelante el uso de su personaje le puede significar \"mas mala imagen\". Los parásitos familiares tendrán mucho cuidado de que eso no suceda.


 Enviado por Mateo Ruiz Carrá - 24-mayo-2009 a las 12:44 Enviar mail al autor

 

es una verguenza que pase esto que le pasa a televisa con sus programas, son una porqueria y para eso crearon el teleton nadamas falta que vallan y se burlen de ellos,porque no se lo hacen algun familiar de emilio azcarraga,veran como ponen el grito en el cielo


 Enviado por leo - 24-mayo-2009 a las 12:15 Enviar mail al autor

 

Es lamentable que se les haya permitido esa broma. Fue una total falta de respeto, ademas de una clara muestra de que su falta de talento las llevo a buscar una victima que no tuviera malicia. Las deberian de sacar del programa, no solo por la broma sino porque es lamentable que televisa festeje que Galilea sea una zorra que anda con un hombre casado. Donde queda el respeto por la familia?, No se supone que es uns show familiar?. Todos los demas se han esmerado en presentar bromas blancas, ingeniosas.. no como estas...


 Enviado por Maria Sanchez - 24-mayo-2009 a las 11:46 Enviar mail al autor

 

Y miles de mexicanos siguen subsidiandole los impuestos a televisa con el teleton, ¿Donde esta la dignidad del pueblo de mexico? ante una empresa que historicamente le ha dad la espalda a mexico en momentos criticos, matanza de 1968, acteal, Robaproa, etc, no dando informacion fidediga, y que solo responde a intereses. Sobre la Galilea no se puede esperar mas sobre esta cabaretera de nula inteligencia.


 Enviado por Daniel Garcia Ruiz - 24-mayo-2009 a las 11:17 Enviar mail al autor

 

La periodista tiene razón respecto de la gran discriminación. Solo espero que su critica no tenga que ver con una lucha de empresas televisivas, es decir este influida por un odio de tv azteca (empresa en la que trabaja) hacia televisa televisa. Katia no utilices este incidente para desprestigiar un evento tan hermoso como el teleton; que no tiene nada que ver un hecho con el otro


 Enviado por ANGEL CASTREJON - 24-mayo-2009 a las 09:38 Enviar mail al autor

 

BUENO LA HISTORIA DE SAMY EMPIEZA EN EL PROGRAMA DEL CALABOZO DEL BURRO VAN RANKIN Y ESTEBAN ARCE,CUANDO DESCUBEN EL \"POTENCIAL\" DE SAMY, LO AYUDAN POR QUE LO PASEARON Y LE EMPEZARON A PAGAR Y EL MAS AGRADECIDO DE ESTO ES SAMY, LO AYUDO DERBES CUANDO PUSO SU SEGMENTO EN SU PROGRAMA, HUBO UN REALITY LLAMADO\"EL BAR PROVOCA\"CREO, PERO YO VI UNA VEZ COMO DOS CHICAS MUY GUAPAS SE ENCERRARON EN LA BODEGA CON SAMY Y LE PUSIERON UNA FAJADA TREMENDA PERO HASTA AHI,Y DEJARON A ESTE POBRE COMO PLANCHA, PERO LA REALIDAD ES QUE EL CUATE DISFRUTO DEL CUERPAZO DE ROXANA (QUE ENVIDIA TENERLA ASI DE CERCA) Y GALILEA Y ESO PARA EL ES SUFICIENTE PERO ESTOS INDIVIDUOS QUE SE SIENTEN \"SUPERIORES\" SON MAS DISCAPACITADOS MENTALMENTE QUE EL PROPIO SAMY POR QUE IMAGINATE AL CUATE QUE ANDA CON ROXANA Y AL QUE ANDA CON GALILEA A QUE LES SABRA QUE SAMY LAS ACARICIO,LAS VIO EN ROPA INTERIOR Y TODO LO QUE SE VIO EL LA \"BROMA\"LA BURLA HA DE ESTAR BUENA. LES FALTO, LES FALTA Y LES FALTARA CREATIVIDAD A ESTOS \"GENIOS\" DEL HUMORISMO


 Enviado por MIGUEL ANGEL - 24-mayo-2009 a las 09:33 Enviar mail al autor

 

Me parece reprobable la broma que se le hizo al señor Sammy, no cabe la menor duda que es un acto discriminatorio y no sólo ofende a Sammy,sino a la cultura del pueblo mexicano. Supongo que este es un programa que se difunde de manera internacional, y esto es lo que exportamos. Trabajos sin creatividad, sin contenido y con una falta de respeto brutal a una persona con algún tipo de discapacidad (sea la que fuere). Con todo respeto a Galilea, defendió lo indefendible y lo mejor hubiera sido aceptar su error. No está mal equivocarse y ofrecer una disculpa no sólo a Sammy , si no a los millones de mexicano que directa o indirectamente estamos involucrados con algunas personas con condiciones similares a las de Sammy. Somos muchos los mexicanos que apoyamos la causa teletón, y campañas de la empresa televisiva hacia tratos antidiscriminatorios. Me queda claro que la señora nunca se ha destacado por ser una intelectual, pero, creo que esto fue un exceso de falta de criterio, prudencia y educación. Galilea, con todo respeto te invito a reflexionar y entender que eres un ídolo para la gente, que cualquier cosa que hagas o digas, afecta para bien o para mal a estas personas. Te invito a ser más respetuosa con estas personas, estudia, prepárate y demuestra que te mereces tener esos espacios televisivos. Entiendo que haces programas de entretenimiento y no de análisis políticos, pero hasta para eso, se necesita más preparación. Mi inteción no es agredir, sólo invitarte a la reflexión. Lorena


 Enviado por lorena - 24-mayo-2009 a las 09:24 Enviar mail al autor

 

Es el nivel cultural de nuestro paìs y de la Tv. hablar de normalidad es casi imposible Creo que lo que abunda en los programas es una falta total del uso adecuado del lenguaje simple ubiera sido decir \" SAMY es una persona con discapacidad evidente y ustedes abusaron de esta condiciòn \" No es ofensivo decir DISCAPACIDAD En ocasiones le tenemos tanto temor a las palabras que las evitamos utilizando la tan peligrosa NORMALIDAD O CARACT. ESPECIALES


 Enviado por IRIS - 24-mayo-2009 a las 09:04 Enviar mail al autor

 

no puede ser, y seguimos viendo televisa, por eso yo veo t.v. de paga, como milenio.com


 Enviado por lanares - 24-mayo-2009 a las 01:56 Enviar mail al autor

 

te dare una pequeña lista de gente que podriamos añadir a una queja sumatoria *CHANGOLEON USADO POR FACUNDO *SIBIDIBIDI (EN MTY) USADO POR VANZINNI *RAFITA VALDERRAMA USADO POR PERICO Y CHAPARRO *ISABEL MADOW USADA POR BROZO *EL PIPOPE JORDI ROSADO USADO POR ADAL RAMONES PARA SUS \"RETOS\" EN OTRO ROLLO *CHESPIRITO USADO POR FLORINDA MEZA (EN LA VIDA REAL) Y DE LA VIEJA GUARDIA: *Carlos López “Chaflán” *MANOLIN Y CHILINSKY *Fernando \"mantequilla\" soto ETC ETC ETC TODOS EN COMUN HAN VIVIDO Y COMIDO GRACIAS A UN VIVAL Y UN TARUGO


 Enviado por jose joel - 24-mayo-2009 a las 01:18 Enviar mail al autor

 

Es una tristeza comentar estos eventos, pero que la CDH de una recomendación a ¿dos discapacitadas, por afectar un discapacitado ?, glup , lo que si es cierto los programas de nueva generación, me Recuerdan a Laura ... la verdad no tengo la capacidad de entendimiento.


 Enviado por Manuel - 24-mayo-2009 a las 00:16 Enviar mail al autor

 

Por algo el país está como está... Tanto Televisa como Tv Azteca tienen un contenido muy pobre -incluso hay un mito sobre alguien que en su momento dijo que hacía \"Televisión para jodidos\" y la verdad si le creo-. Yo estoy con que en vez de hacer caso a la TV, hay que ponerse a leer. En el tema de Sammy (así se le conoce y no Samy, Sami o Sammi como lo escriben alguso de los lectores), por fin que bueno que alguien hizo algo por éstas personas, aunque también debería actuarse en consecuencia sobre todas las prácticas discrimnatorias contra l@s \"gord@s\", homosexuales, \"nac@s\", borrachos, por su origen étnico, color de piel, etc, que a diario vemos en los programas de \"chistes\" (y no fue Katia D\'Artigues). Si no me creen que hay discriminación en la TV en Mëxico... ¿alguien me puede explicar por qué en más del 90% de los comerciales sólo aparecen personas de tez blanca y cuando aparece gente de tez morena aparece como gente pobre?


 Enviado por Juan Pérez - 24-mayo-2009 a las 00:04 Enviar mail al autor

 

Como propongo este penosos episodio al antipremio de \"rostros de la discriminacion\"?. Saludos sancheza@live.com.mx


 Enviado por Raul S. - 23-mayo-2009 a las 23:32 Enviar mail al autor

 

la broma me parece excelente y eso que la televisora ya no produce buenos programas de espectaculo. Me encanta ver trabajar a Samy y no le veo lo descriminatorio o mal intencionado, en lugar de tratar de defenderlo de supuestos fantasmas , denle mas programa es un actor muy natural y graciosos, al fin y alcabo todos tenemos algo de \"Samys\" en nuestros personajes cotidianos.


 Enviado por Mario - 23-mayo-2009 a las 23:17 Enviar mail al autor

 

GANA LA IGNORANCIA. Katia, para agradecer la oportunidad de un foro de opinión, tratándose de tí cobra un sentido real de expresión. La polémica sobre la \"broma\" a Samy nos ha dado oportunidad a conocer el grado de ignorancia sobre el tema de LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES. En mi opinión las dos Señoras animadoras de un programa -al cual me reservo el califictivo- no tienen la intención de hacer su Show con una persona con capacidades diferentes, con tomar la pregunta SAMY ERES UNA PERSONA NORMAL? . Necestaríamos mas muestra? NO, en realidad lo que necesita el País es EDUCACION, incluso para defenderlo el Sr. Inclán, con la mejor voluntad -aunque evidente la condición de Samy- se refiere con términos inadecuados. Eso es solo el inicio, lo demás es lo que asombra, la sarta de sandeces dichas por entrevistadores, entrevistados, opiniones y controversias, dichos a la ligera con plena muestra de ignorancia. La campaña del TELETÓN de fondo es igual que la burla a SAMY, entretiene pero no educa o como te explicas y me explicas por favor querida Katia: comoesquedespuésdenosecuantosteletones, tanta luminaria como el Sr Jorge Morales - 23-mayo-2009 a las 16:24 siga sin entender? Refiere que la familia de SAMY dice... y prooomm se vá con todo en contra tuya (según él) por eso querida Katia me atrevo a decir. ¡GANA LA IGNORANCIA!


 Enviado por Josel Garcia E. - 23-mayo-2009 a las 22:47 Enviar mail al autor

 

A ver qué hace ahora Katia porque los parientes de Sammy dicen que el señor sólo padece dislexia. Antes de tirar piedras, hay que averigüar bien. Son igual de güeyes el Sammy, la Roxana y la Galilea pero tienen derecho a ganarse la vida como mejor les parezca. (Doble contra sencillo que este mensaje no sale, o sale MUY editado)


 Enviado por Yomera Myself - 23-mayo-2009 a las 21:22 Enviar mail al autor

 

Me parece que las diversas opiniones expresadas acerca de la broma hecha a Samy, tanto las que han dicho los integrantes del programa televisivo como las que se exhiben en este espacio sòlo apuntan hacia un objetivo: ES NECESARIO EDUCAR A LA GENTE ACERCA DEL TEMA DE LA DISCAPACIDAD. Se nota la falta de conocimiento acerca de la discapacidad intelectual del señor Inclàn al defender a Samy. Cuando alguién utiliza palabras sin saber su significado termina diciendo ideas que no quería decir. El señor Inclán tuvo una acertada opinión al criticar la broma a Samy, pero faltó expresarlo con las palabras correctas y, al no tenerlas, terminó contribuyendo, sin proponérselo, a denigrar la persona de Samy. Por parte del equipo responsable de producir ese programa, me parece que no tienen conocimiento ni idea acerca del respeto a las personas con discapacidad intelectual. Siendo parte de la programación de la empresa TELEVISA, se nota que no les interesa el respeto a las personas, burlarse de sus características físicas e intelectuales. Sòlo los guía el principio de lo redituable, de la ganancia, y si se vende burlarse de personas con discapacidad intelectual, pues no importa. Rige la ley de la mayor audiencia, la competencia por el raiting. No importa, a la empresa que arropa a todo este equipo de productores, contradecirse en sus políticas dizque humanas, solidarias con aquellos que no tienen la fortuna de tener sus capacidades intelectuales al 100%. Por lo menos eso tratan de hacer creer a la teleaudiencia cuando transmiten el TELETON. Señores televisos, la transmisión del TELETON, es por convicción humana?, porque aún poseen alguna pizca de solidad humana? por ayudar a un sector de la sociedad que se encuentran en situción de mayor vulnerabilidad? no tienen ganancias econòmicas extras a tan buen gesto de transmitir el TELETON? En fin, es importante dar clases sobre discapacidad intelectual, por lo menos, a quienes participan en la producción del programa Hazme reir.


 Enviado por Juan Pablo Méndez - 23-mayo-2009 a las 21:06 Enviar mail al autor

 

FUERA ESE PROGRAMA DEL AIRE HAREMOS UNA MANIFESTACION HASTA QUE TELEVISA SALQUE A ESAS TIPAS SIN EDUCACION Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y MORAL PUBLICA, NO CONFUNDAN LIBERTAD LIBERTAD DE EXPRESION CON ABUSO A LAS PERSONAS CON DISLEXIA O CUALQUIERA QUE SEA EL PROBLEMA, FUERA MONTIJO DEL ESCENARIO, LOS MEXICANOS MERECEN RESPETO.


 Enviado por ELDER - 23-mayo-2009 a las 20:52 Enviar mail al autor

 

hola a todos. soy psicologa especialista en educacion especial y discapacidad...tengoa;os trabajando en intagrecion escolar o laboral, y primero que nada, quisiera comentar que no hace falta aplicar un a escala de inteligencia para saber que este se;or tiene un retardo intelectual y no una dislexia...las personas con dislexia no tienen nada que ver con la manera en que se desenvuelve Samy y entiendo que no todos tengamos el estudio para manejar las caracteristicas de las diferentes discapacidades al dedillo, pero yo pienso que es bastante obvio que una persona adulta como el, que realemente cree que un perico de peluche le hable y le pide que baile, y peor lo obedece, no posee una habilidad intelectual acorde a su edad cronologica. y aparte de esto, repito, mi labor desde hace muchos a;os incluye la integracion laboral de personas con discapacidad, y entiendo que opinen que el recibe una paga por prestarse que se burlen de el...pero esto no es un trabajo, si partimos del punto de vista escencial de que el trabajo debe DIGNIFICAR a la persona.. y especialmente a alguien como sammy...estoy de acuerdo con que esto no es nuevo..pero hasta ahora alguien se atrevio y no le tuvo miedo aplicar conceptos fuertes aunque no socialmente aceptables...el sr. del jurado hablo visceralmente y con los terminos de alguien que no esta familiarizado con los terminos que ahora se usan como capacidades diferentes etc.. a ver si por lo menos se logra con esta polemica que televisa sea mas congruente a estas personas que todo el a;o se pueden burlar de samy, furcio y margarito, pero que a mediados de diciembre \"lloran\'frente a la camara por que \"no hemos llegado a la meta\"...


 Enviado por LuisaZam - 23-mayo-2009 a las 20:43 Enviar mail al autor

 

lo he dicho mil veces sobre los programas de \"comedia\" de Televisa... la frontera entre la irreverencia y la estupidez es muy tenue.


 Enviado por ilich - 23-mayo-2009 a las 19:37 Enviar mail al autor

 

Que lamentable es la vision de muchos que defienden estupideces de esta magnitud como este remedo de reality show el asunto no es Samy que puede o no estar biende sus facultades el asunto es la mofa que esta televisora y los incapaces productores hacen de quien se les atraviese enfrente contal de ganarse unos pesos, indudablemente este o no este bien este sujeto es imperdonable que como sociedad aceptemos este tipos de programillas televisivos, la sociedead en general de este pais es mas inteligente como para aguantar este tipo de mofas tontas, Katia no concuerdo mucho con tus puntos de vista pero que bueno que puntualices este hecho yo lo toma mas como la defensa de una television menos torpe e hipocrita


 Enviado por Enrique Mercado - 23-mayo-2009 a las 19:28 Enviar mail al autor

 

Katia, celebro tu propuesta, sin mas que decirte he enviado tu propuesta a mis contactos, porque considero que es lo minimo que podemos hacer para hacer conciencia colectiva. He leido algunos comentarios en lo que te descalifican, pero considero que eres una mujer doblemente valiosa, por muchas razones que no es importante en este momento; pero lo que si te puedo decir ahora, es que gracias a personas como tu este pais camina, aunque muchos descerebrados tengan que beneficiarte de tus cualidades, pero esto es asi. Saludos....


 Enviado por Javier Vargas G. - 23-mayo-2009 a las 19:21 Enviar mail al autor

 

Bueno en cuanto al comentario de que Katia no es doctora, tiene razón se requiere de un diagnóstico especializado para definir las capacidades diferenciadas de una persona, pero tampoco creo que se pueda decir que no las tiene y que solo por la dislexia pueda comportarse de esa manera. Sin embargo si buscamos la definición de Capacidad Mental.... 1) La capacidad intelectual: la inteligencia se considera como la capacidad mental general que comprende las siguientes funciones: - El razonamiento. - La planificación. - La solución de problemas. - El pensamiento abstracto. - La comprensión de ideas complejas. - El aprendizaje con rapidez. - El aprendizaje a partir de la experiencia. Queda a juicio de cada quien la evaluación de estos puntos. Pero creo que estas \"bromas\" sean a gentes con discapacidad o no, no aportan demasiado al país, siguen siendo una falta de respeto a la inteligencia humana.


 Enviado por Jose Juan Reyes - 23-mayo-2009 a las 19:10 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS! KATIA, ES SABADO Y, SEGUIMOS COMO SI NADA! VAYA QUE, LA ACTUACION ES OPORTUNA, EFECTIVA Y, SOBRE TODO: EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD HUMANA!! CLARO QUE ES OPORTUNO EL COMENTARIO A FAVOR DE SAMY, PERO MAS EFECTIVO Y CANALIZADO AL RESPETO QUE COMO PERSONAS NOS DEBEMOS A CADA UNO Y LOS DEMAS. ESTOY AMPLIAMENTE SATISFECHO DE DEPOSITAR MI CONFIANZA EN TI,YA LO DIJE ALGUN DIA, KATIA ERES UNA MUJER EXCEPCIONAL Y CON QUE GARRA, DEFIENDES EL RESPETO ENTRE HUMANOS. LO REITERO, TE ADMIRO Y MANDO UN CALIDO ABRAZO, SIGUE KATIA CON ESA DETERMINACION QUE NOS ORGULLECE Y REPRESENTA. CORDIALMENTE, ALEJANDRO MAYNEZ.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 23-mayo-2009 a las 16:34 Enviar mail al autor

 

Lastima Katia, se te cebó lo que podría haber sido \"un gran logro\" a favor de la discriminación hacia los discapacitados. La familia de Samy asegura que él no está discapacitado solo tiene dislexia y tu aseguras que tiene una \"discapacidad intelectual moderada\" de donde lo sacaste?, además eres doctora?, eres especialista en diferentes tipos de discapacidades? Eres tú quien debe ofrecer disculpas públicas a Samy y a su familia. Por culpa de estos exrestauranteros fracasados metidos en comentaristas y críticos de gente pública tenemos al México que tenemos.


 Enviado por Jorge Morales - 23-mayo-2009 a las 16:24 Enviar mail al autor

 

HOLA LECTORES: he visto como muchos hemos dado nuestra opinion en este caso. Y solo quisiera agregar algo; hay gentes que le dicen a Katia que lo unico que esta haciendo es danar la imagen de televisa o de estas senoras, y a esas personas quiero decirles esto: LO QUE KATIA ESCRIBA O NO, NO NOS HACE DEJAR DE VER LA REALIDAD QUE MILLONES DE PERSONAS VIERON EN ESA \"BOMA\" a esa gente le digo que NO SUBESTIME LA INTELIGENCIA DE LA GENTE, PUES QUIENES PENSAMOS Y CALIFICAMOS ESOS ACTOS COMO DE DISCRIMINACION, BURLA Y FALTA DE RESPETO ES PORQUE ASI LO VEMOS, LO SENTIMOS Y LO CREEMOS, Y NADA NI NADIE ESTA INTERFIRIENDO EN NUESTRA MANERA DE PENSAR.


 Enviado por Naioxi - 23-mayo-2009 a las 15:40 Enviar mail al autor

 

yo creo.que ya no es, tanto. el problema de que. si,esta discapacitado o no.el problema es. que siempre se han burlado de el.los programas que yo he visto.donde aparece sammy.enseguida se nota que la intencion es burlarse,ya sea su persona,o de su \"discacapcidad\" yo creo que deberian de ser un poco mas profesionales,por que supuestamente. ellos se consideran \"profesionales\" pues que lo demuestren.hay personas en mexico y en el extranjero que se quejan de descriminacion. especialmente racial,pero la mayor de las veces son mas descrimanatorios entre su propia gente.o sea en mexico


 Enviado por javier - 23-mayo-2009 a las 14:18 Enviar mail al autor

 

No se sorprende lo que hicieron, esas mujeres no tienen una preparación intelectual, pobrecitas. Estuvo muy mal su \"bromita\" porque, ¿cual fuè realmente la broma?, Esos programas copias y copias de otros, porque las televisoras ya no tienen talento para pnesar en hacer un programe que nazca de su inventiva real, y miren a los que se arriezgan.Muy mal a televisa, tanto que cacarean su teletòn.MUY MAL Galilea,MUY MAL:


 Enviado por Magdalena Ruiz Rivera - 23-mayo-2009 a las 13:42 Enviar mail al autor

 

Para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y respeto es obvio que la \"broma\" es discriminatoria, abusiva y cruel, menos para los productores de televisa, aunque viniendo de esa empresa no debería extrañarnos puesto que es la misma que dedicaba horas a seguir en su periplos alcoholicos a \"changoleón\", aquel personaje del cual Facundo se aprovechaba en beneficio de su programa.Pareceria absurdo a estas alturas ponerse a explicarle a esos imbéciles que las personas con discapacidad TAMBIEN TIENEN DERECHOS,pero por lo visto necesitan un curso intensivo para aprender a respetarlas y mas a las que no pueden defenderse a ellas mismas.


 Enviado por Alan Perez - 23-mayo-2009 a las 13:41 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia, afirmas: \"un hombre llamado Samy, quien tiene una discapacidad intelectual moderada\". Y de ahi haces una reflexión interesante sobre la dignidad de las personas incluso instas al lector que esté de acuerdo con tu iniciativa a apoyar una campaña para hacer entender a los productores del programa que obraron de forma errónea, etc. Sin embargo, ¿de dónde obtienes los argumentos para afirmar la discapacidad del sujeto?, ¿por la mera observación en televisión acaso?, ¿por qué lo has tratado personalmente y has concluido eso en tu pleno juicio? De ser así los sujetos de discapacidad son universo más amplio, los jueces del programa, los productores y sin duda parte del elenco. Te invito a que reflexiones sobre esto, y tengas un poco más de cuidado para sustentar tus afirmaciones, errar es humano. No objeto ninguno de los puntos que desarrollas, tampoco se trata de darnos una definición clínica de la discapacidad moderada; tan solo la evidencia médica de que esta persona la padece.


 Enviado por Simon Tolomeo De Aguila - 23-mayo-2009 a las 13:35 Enviar mail al autor

 

Katia, primero que nada quiero felicitarte por este esfuerzo que haces. Luego de leer todo lo que te han escrito, y todo lo que se ha dicho del tema, llego a una breve y simple conclusión: 1.- A toro pasado, la \"broma\", la \"discapacidad\" de Sami y la controversia que se ha generado al respecto en los medios de comunicación ya no debe ser el tema de debate. El asunto aquí, creo, es que de esta experiencia TODOS podemos aprender y remontarnos: aprender qué es una discapacidad o capacidad diferente y, lo más importante, aprender cómo debemos tratar a la gente que tiene esa discapacidad: con RESPETO, tal y cual nos gustaría que fuéramos tratados TODOS. Y que le entren todos los medios, y en lugar de discusiones estériles si Sami sí o no, si Galilea sí o no, si Televisa sí o no, hagamos algo, señores, por aprender a respetarnos y a respetar a los demás, a todos, pero sobre todo a las personas que tiene alguna discapacidad o capacidad diferente. Y como corolario al tratamiento que Televisa le está dando al tema, para jalar agua a su molino y lavarse su carita con agua y con jabón, un consejo: si la gente de Televisa tiene y asume un poco de humildad y en lugar de patalear y querer defender lo indefendible (Televisos, recuerden el caso Lucero: no se enloden más tratando de justificarse porque, neta, más se ensucian), de lo que se trata es de entender que en la mesa está puesta la servilleta para limpiarse la cara: y la servilleta es: hagamos algo para entender y remarcar que debemos enseñar a no discriminar, a no burlarnos, a no usar a los demás para la causa propia. Lávense la cara con algo que les nazca del corazón, no de un focus group con sus ejecutivos de mercadotecnia. Víctor Hugo Sánchez.


 Enviado por Víctor Hugo Sánchez - 23-mayo-2009 a las 13:34 Enviar mail al autor

 

Hola querida Katia y comunidad.

Vaya qué rompiste record de audiencia con este tema. Hay opiniones a favor, otra en contra, pero creo que lo importante es que se dé esta discusión, que se ponga sobre la mesa y se debata y no seguir pretendiendo que nada pasa. En cuanto a la carta y los que firmamos, ya la enviaste?

Va un abrazo par tí y para todos los participates.


 Enviado por Laura B. - 23-mayo-2009 a las 13:27 Enviar mail al autor

 

El objetivo de estas dos \"divas talentosas\" es ganar dinero a costa de lo que sea y como sea. ¿Tendran conciencia de sus actos?, ¿les importaran sus actos?, ¿les importaran las consecuencias de sus acttos?, lo dudo. Siempre que les paguen para poder seguir manteniendo \"su estilo de vida\", seguiran haciendo \"arte televisivo\". Este tipo de programas son de lo peor. Tal parece que alli se dan cita los merolicos mas ruines, papanatas pagados de si mismo, cerebros productores de basura televisiva, albureros de guion, pillos y picaros de la vida vacia. La broma a Samy esta maduramente prostituida por el dinero. ¿Que no seran capaces estas talentosas mujeres en aras de elevar el nivel cultural e intelectual del pueblo mexicano?. Que empiecen las pujas.


 Enviado por Victor Hugo Miaz Serrano - 23-mayo-2009 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

Ay Katia, cuanto dolor tienes, por la desgracia que vives en tu casa, y ahora de manera mañosa, te metes a defender a Sammy, pensando que a quien defiendes es a tú vástago, y de paso obtienes un plus, ya que tu blog, es visitido como nunca; sin embargo, habemos gente que vemos con claridad tus intenciones, que es jalar agua para tu molino.


 Enviado por kuriaky - 23-mayo-2009 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

Que tristeza que tengamos que invertir tanto tiempo y esfuerzos para darnos cuenta que estamos haciendo un país sin cultura. Deberíamos de ponernos a leer y educarnos en lugar de parecer viejas chismosas de vecindad


 Enviado por Amo a mi país - 23-mayo-2009 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

Hola a todos los que hemos comentado este penoso suceso. Yo abri la carta que arriba esta mencionada y se la reenvie a todos mis contactos. Pero quiero compartir con ustedes el mensaje personal que inclui en ella: \"\" A ver, creo que todos estamos HARTOS de la T.V. BASURA que se esta haciendo hoy en dia. Esta es una carta que el periodico EL UNIVERSAL realizo para protestar de cierta manera contra la broma muy sonada que Galilea Montijo y Roxana Castellanos le hicieron a un accidente televisivo como lo es el hombre conocido como \"SAMY\" El que este hombre tenga una discapacidad moderada no es culpa suya, pero si estas mujeres estan en un estadio mental NORMAL Y SANO no deberian prestarse a este juego sucio en el que SI EXISTE LA DISCRIMINACION, BURLA Y FALTA DE RESPETO hacia esta persona. A mi el senor conocido como SAMY no me cae bien y detesto verle en television, porque me doy cuenta que la inteligencia ha decaido en nuestro pais al necesitar ver gente asi para reirse, o mas bien BURLARSE. Pero si se que estas mujeres deben tener una reprimenda que no le daran ni el gobierno, ni la empresa para la cual trabajan... Pero ojo! NOSOTROS COMO TELEVIDENTES Y CONSUMIDORES DIRECTOS del campo en el cual laboran si podemos hacerlo al poner de manifiesto nuestra reprobacion y aborrecimiento a una actitud tan estupida de 2 mujeres \"NORMALES\" Echame la mano, con haber leido esto basta, la carta de abajo explica lo que en pocas palabras les cuento, solo pon tu nombre abajo y reenviala a este mail: elmundod@gmail.com Y tambien reenviala a todos tus contacos, ojala ellos hagan lo mismo y me echen la mano a mi. Si es una manera de hacernos escuchar, usemosla, y dejemos de ser gente pasiva observando como el mundo gira sin formar parte de el GRACIAS!!! Ah!... Se me olvido decirte quien soy.. Soy MEXICO Gracias otra vez


 Enviado por Naioxi - 23-mayo-2009 a las 12:45 Enviar mail al autor

 

Abusaron de la inocencia de Samy, si bien es cierto que las bromas son para burlarse de la gente en este caso se vieron muy mal tanto Roxana como Galilea, que aunque ellas defienden la idea de que Samy es una persona normal, si, pero hasta que punto??, es normal porque respira, come, se cansa y hace cosas propias de los humanos, pero para todos es obvio que Samy es una persona especial, es inocente de muchas cosas, no alcanza a entender el alcance de lo que otros hacen con él, desde que Samy ha aparecido en la televisión siempre ha sido con la finalidad de burlarse de él con bromas, comentarios y demás cosas que han servido para dar raiting a ciertos programas. Me parece justo que DH intervenga en este asunto. Galilea, Roxana, admitan que se equivocaron, ustedes se ven anormales, alegando que Samy es como cualquier otra persona, él no es como el común de los humanos, es especial y merece incluso más respeto que los \"normales\".


 Enviado por Lizzy - 23-mayo-2009 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

Katia: Felicitaciones. El ser periodista y no estar \"alineada\" como se refleja en muchos de los comentarios de los que aquí coincidimos, merece todo nuestro respeto. Bendito Blog!!!, Bendito Internet!!! Porque nos podemos expresar libremente. Lamentablemente, al margen de que el TELETÓN se use para evadir impuestos y que el nivel cultural de nuestro país (de por sí grave) requiere que existan programas y televisiones como \"TELEVISA\", para continuar idiotizando a nuestro país, evidentemente sí hay un acto de discriminación, pero no es nuevo el asunto. Fue Inclán el que lo sacó a la luz (Por cierto igual y pierde su chamba como el buen SAMMY) Tengo entendido que no es la primera vez que Sammy sale al aire en una situación similar. Luego chequemos las pendejadas que se ven con programas como Big Brother y todo ese cúmulo de personajes que dan lástima. Uno de los problemas reales de fondo es que no hay empleos y tampoco educación. Hay que aceptarlo. Al igual que las personas que trabajan en la calle, o los mismos actores, la necesidad económica los obliga a realizar esta clase de cosas a veces denigrantes. (De ninguna manera es justificable, bajo ninguna circunstancia, claro está). Digo, en este país si no tienes profesión, trabajo o educación hay pocas alternativas: o te haces mal actor, o pésimo comediante o político (diputado, senador...) Lamento que ese sea el reflejo de una importante capa de nuestra población... Espero que vayamos cambiando esto. Mis felicitaciones por tu labor!!


 Enviado por leonardo alvarez - 23-mayo-2009 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

No se si Sammy tenga una discapacidad o no la tenga; de lo que si estoy seguro es que quienes sufren realmente una severa discapacidad intelectual -digamos cultural y artística- son los productores, guionistas, directores y presentadores de ese programa televisivo.


 Enviado por Tulio - 23-mayo-2009 a las 12:04 Enviar mail al autor

 

van dos opiniones que pongo y no aparecen. sera porque no estoy de acuerdo con katia?? mmm bueno, solo ven porfavor el significado de la palabra discriminacion..


 Enviado por jorge rivas - 23-mayo-2009 a las 12:03 Enviar mail al autor

 

Ya dejen en paz a SAMY solo lo estan perjudicando, no le van a dar trabajo por temor a alborotos como el que estan haciendo Katia agarra otro pasatiempo o abandera otra causa no se el calentamiento global o la plaga que ataca al chico zapote no se ya encontraras alguna pero deja ya a Samy o dime en que cuenta le has depositado algo de dinero para seguir tu ejemplo......METICHE


 Enviado por Mariana Castro - 23-mayo-2009 a las 11:52 Enviar mail al autor

 

Es,lamentable,vergonsozo y ruin,esta broma, que broma ,ofenza a un ser humano tener audiencia a costa de humollar a esta noble persona,que no creo que que vea el alcance de este agravio a su ser.Las conductoras que no hacen reir ni a su familia,que se cren normales,digo asi porque anteponen lo economico sobre lo humano,pobresitas donde el unoco talento que tienen esta en sus carnes no en su pequeño cerebro.


 Enviado por jorge sanchez valiente - 23-mayo-2009 a las 11:12 Enviar mail al autor

 

Yo creo que hay que preocuparse por otros temas de más importancia y relevancia en la actualidad en este nuestro querido México y no estar preocupados si fue o no una falta de respeto o discriminación al tal Samy, primero hay que pensar que todo esto igual hasta provoca que Samy se quede sin trabajo y que esa famosa CDHDF mejor haga de verdad su trabajo en donde debe hacerlo y no esté preocupada por lo que sucede en un programa de televisión que bien se sabe todo está perfectamente planeado.


 Enviado por Barbas - 23-mayo-2009 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE LA GENTE QUE TRABAJA EN UN EMPORIO LLENO DE CORRUPCION, GENTE SIN TALENTO, COMEDIANTES QUE RECURREN A LA FALTA DE RESPECTO Y A LA OFENSA DEL INTELECTO DEL PUBLICO, TELEVISA Y LA POLITICA PODRIDA SON LO MISMO... MENCIONAN AL TELETON ES UN FRAUDE DISFRASADO, PARA QUE? EVACION DE IMPUESTOS NADA MAS,QUIREN SENCIBILIZAR A LA GENTE UNICAMENTE EN EL MES DE DICIEMBRE, CON SUS CAMPAÑAS, DISCAPACITADOS HAY SIEMPRE, GENTE QUE NECESITA UNA AYUDA, SIN TANTOS TRAMITES, TODO ES HIPOCRECIA, COMENZANDO POR LA GENTE QUE PARTICIPA EN ESTOS REALITI, LUCERO, REGIL LA LISTA ES INTERMINABLE, LA MAFIA ESTA TERRIBLE, Y NO ME REFIERO A LOS NARCOS, SINO A ESTA GENTE PODRIDA DE ALTOS ELIT DE LA \"SUCIEDAD\" QUE HACEN CREER A LA GENTE QUE LES VAN A AYUDAR, PERO YO QUISIERA SABER EN REALIDAD, EL TESTIMONIO REAL, DE GENTE REAL, NO ACTUADO QUE LES HAYAN OFRECIDO UNA AYUDA. RESPECTO A SAMMY, ES UNA VERDADERA LASTIMA, QUE SU PROPIA FAMILIA SE PRESTE A ESTAS SITUACIONES, PROVABLEMENTE SU SITUACION ECONOMINA LOS ORILLO A ACEPTAR TAN HUMILLANTE SITUACION, Y COMO SIEMPRE, SE APROVECHAN DE LA SITUACION DE LA GENTE, HOJALA SI HAYA UNA SANCION RAZONABLE PARA ELLOS INCLUYENDO A QUIENES PARTICIPARON EN ELLA, PORQUE NIÑAS IGNORANTES NO LO SON, TIENEN VIDAS PASADAS Y NO SON BLANCAS PALOMITAS. CASTIGO PARA TODOS.


 Enviado por ALEXA - 23-mayo-2009 a las 10:37 Enviar mail al autor

 


y los enanos del circo??? y los chistes de gordos?? de retrasados? de homosexuales? se van a poner a levantar demandas contra todos los que \"abusan\" d ellos? porfavor, no se las den de santurrones ni pretendan tener mejor corazon que otros. asi es el humor.. si a ti no te da risa no veas esos programas. ya le preguntarona samy si quieren que lo defiendan? el mismo y sus representantes dieron la autorizacion para que saliera la broma. Por favor Katia, me extraña de ti. A ver si ahora si sale mi opinion porque se me hace que hay censura!


 Enviado por Jorge Rivas - 23-mayo-2009 a las 10:36 Enviar mail al autor

 

Obviamente por trabajar en TV Azteca, haces esta crítica. ¿Twe enviaron a que la escribieras? Esto si es triste y discriminatorio ;)


 Enviado por María Belén - 23-mayo-2009 a las 10:25 Enviar mail al autor

 

Katia. Sin siquiera haber visto este video, que es una pérdida de tiempo, que se puede esperar de Televisa, que produce pura telebasura, que tiene enajenada e idiotizada a buena parte de la población en México, para que ésta no se percate de la grave situación en los ámbitos de la economía, la política, la cultura, la educación, entre otros aspectos y que se viene agravando cada día mas, sin que esa parte de la sociedad, tome conciencia. Esa es la verdadera función de Televisa y Tv Azteca y quedó demostrada palmarianente hace unos días, cuando omitieron mencionar en sus noticieros estelares, las acusaciones que MMH lanzó contra CSG y la posterior retractación de MMH, que fueron dos hechos que revelaron el nivel de corrupción y de degradación política que se tiene en el país. Por lo demás Katia, la discriminación, está presente todos los días a todas horas en todos los ámbitos de y estratos de la vida nacional.


 Enviado por El observador - 23-mayo-2009 a las 09:44 Enviar mail al autor

 

los productores de ese programa siempre se valen de gente con algun problema o discapasidad para tener raiting no mas vean los programas anteriores solo les falto traer a la persona que paraciera ladrillo caray realmente esos productores y la televisora son la que tienen esos males y las personas que las ven y apoyan son las discapacitadas,van aser todo lo posible por safarse del problema inmiscuyendo a samy en cosa y media para que vean que sus programas no son los unicos ora que a dejado de bueno esa televisora que siempre acido un monopolio mas que gente que deverdad merece el apelativo con el que tratan a samy como un programa que sale en telehit donde conduce el borrego por que no se ni como se llama el señor donde se trata de contar chistes y el tal platanito que se la pasa recordando a su mama a medio mundo y tratando como idiotas a las chavas eso es lo que de verdad adejado el monopolio. http://www.youtube.com/watch?v=0aXVEkpFfzE&feature=related


 Enviado por . - 23-mayo-2009 a las 09:35 Enviar mail al autor

 

Hola Katia. Que bueno que pones el tema sobre la mesa. Me parece que este asunto si nos pone mal como sociedad. Cuando vemos algo asi nos resulta facil opinar y decir que estuvo mal.Mañana se nos olvida y no hacemos nada. Estoy hablando de nosotros, las personas que hoy leemos algo opinamos y despques nada. A lo que sigue. Creo que este tipo de acciones que propones me laten, me parecen buenas. Yo propongo que ademas de hacer todo eso, revisemos nuestra actitud diaria al tratar a las personas. No sólo con discapacidad, tambien a los demas. Cómo nos referimos a los extranjeros, a las personas que nos ayudan en la casa a todos en general. ¿Los tratamos de forma correcta.? revisar nuetras cinducta diaria es más dificil porque implica un cambio de actitud y una forma de observarme a mi y mi comportamiento. Me gusta tu propuesta y voy a hacer algo. Si puedes date una vuelta por mi Blog donde hablo del tema. Saludos, Eloy López. http://eloylopezjaimes.blogspot.com/


 Enviado por ELOY LOPEZ - 23-mayo-2009 a las 09:29 Enviar mail al autor

 

Sammy es un actor, no hay abusos contra el, además es muy simpático, que derechos humanos no intervenga en lo que no le incumbe.


 Enviado por luis - 23-mayo-2009 a las 09:05 Enviar mail al autor

 

Los de desechos humanos siempre estan obstruyendo la justicia, Samy es muy simpático y ya dijeron que lo unico que tiene es dislexia. Por que derechos humanos no se mete mejor en el problema de la pobreza, ah no porque no saben resolverlo.


 Enviado por dave - 23-mayo-2009 a las 09:02 Enviar mail al autor

 

lamentablemente se sigue abusando de la dignidad de las personas, y los deseos de figurar en \"la tele\", a la mejor el calificativo de \"normal\" no es el adecuado, pero sobra decir y es obvio observar, una discapacidad de Sammy al no entender la dimension de las cosas que hace o le hacen hacer\", y esta broma que le hicieron sólo es una de tantas que le hizo Facundo a el y otras personas diferentes, y lo que hace el mismo telehit con el. ademàs abusan al no pagarles igual que lo hacen con otros actores comicos, si el es un cómico, entonces traténdlo como igual y no solo para reirse de él y no con él, que eso es la diferencia....


 Enviado por leticia hernandez - 23-mayo-2009 a las 08:46 Enviar mail al autor

 

GALILEA Y ROXANA SON UNA BASURA DE SERES HUMANOS, QUE POR TRATAR DE GANAR ALGUN PREMIO Y CONTINUAR CON CHAMBA SON CAPACES DE VENDERSE O REALIZAR ESTE TIPO DE BROMAS ANTE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD, DEBERIAN DE CORRERLAS DEL PROGRAMA AL IGUAL QUE AL PRODUCTOR (QUE PERSONA NORMAL HABLA CON UN PELUCHE COMO LO HIZO SAMMY, ES DECIR SE APORVECHARON DE SU DISCAPACIDAD)


 Enviado por FERNANDO TORRES - 23-mayo-2009 a las 08:43 Enviar mail al autor

 

no es la primera vez que abusa de un discapacitado mental, tambien abuso cuahutemoc blanco


 Enviado por ruben - 23-mayo-2009 a las 08:37 Enviar mail al autor

 

Considero que hacer polémica de este asunto es hacerles el caldo más gordo a los Galindo, que a final de cuentas es lo que quieren.Todos estos \"reality\" están diseñados para desarrollar discusiones para que cada semana tengan audiencia. Qué lástima que se utilicen estos espacios para temas tan frívolos. ¿Por qué nadie alza la voz cuando el mismo Eugenio Derbez \"utiliza\" la aparente inocencia del Samy?, y hasta adónde sabemos cuáles son las capacidades de este señor. No sabemos nada de él. ¿acaso es un exelente actor?


 Enviado por Francisco González Pulido. - 23-mayo-2009 a las 08:34 Enviar mail al autor

 

Una, pareja de Cuauhtemoc Blanco, la otra. de el Director de la Loteria Nacional, Por Dios, que pueden estas dos lumbreras saber de Capacidades Diferentes con esos antecedentes. Los Valores de Televisa... nos quedan muy claros !


 Enviado por FHM - 23-mayo-2009 a las 08:22 Enviar mail al autor

 

Buenos dias, Yo soy profecionista originario de Cuernavaca, Mor. Y desde hace 3 años vivo en Reynosa, Tam por cuestiones de trabajo. Pero me preocupa el hecho de que mi pais esta totalmente dividido, en la zona centro hay un nivel cultural que lo calificaria con 7 porque aun hay personas demasiado vulgares. Y en la frontera es un asco, viven sucios, son flojos, inventan palabras o modifican las palabras norteamericanas siendo que nuestra lengua es amplia y precisa. Las madres obligan a sus hijas/os a casarse entre los 16 y 22 años, de lo contrario son homosexuales, etc. Actualmente trabajo en una empresa en Matamoros, y he observado lo siguiente: - A los muchachos homosexuales les agarran las nalgas delante de los demas para burlarse de ellos, en los baños los insultan,es humillante ver ese trato. - A las mujeres en platicas de hombres la mayoria de las veces se dirigen a ellas como perras. - Las mujeres son maltratadas, asi como los hijos, humilladas, y los hombres son alcoholicos consumados. En algunas ocaciones han ido a tocar la puerta de mi casa niños de 3 o 4 años pidiendo un taco, siendo que su papa a 2 o 4 casa esta con los amigos borracho he inhalando cocaina. Y todo esto lo platico por algo que he notado, aqui en la fabrica en el comedor hay 2 televisiones y ponen de lunes a sabado los programas de televisa, y no me considero ni culto pero tampoco lo contrario pero me da coraje como la gente se rie de lo que ve en la TV, se carcajea, algunos aplauden, nadie platica algo diferente porque estan como idiotizados viendo la programacion estupida de televisa. Y considero que entre la pesima educacion de nuestro pais y la influencia de televisa, ha hecho de nuestro pais una asquerosidad cultural sobre todo en las familias mas necesitadas. Asi qe haciendo referencia al trato indigno o a la forma que televisa uso a Samy, creo que ese programa deberian de sacarlo del aire en definitiva y multar considerablemente a televisa.


 Enviado por Jose Alberto Saldaña - 23-mayo-2009 a las 08:09 Enviar mail al autor

 

LO MAS ABSURDO DE TODO ESTO, ES QUE LA OFENSA A PERSONAS DISCAPACITADAS ES EL COMUN DENOMINADOR EN NUESTRA SOCIEDAD. PERO ES INVEROSIMIL QUE UNA TELEVISORA QUE ARMA TODO UN SHOW CADA AÑO PARA DIZQUE AYUDAR A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS CON SU FAMOSOS TELETON, DONDE DESDE MI PUNTO DE VISTA TERMINA SIENDO UN NEGOCIO PARTICULAR ENTRE EMPRESARIOS Y LA TELEVISORA, SEA LA PRIMERA PROMOTORA DE ESTA DISCRIMINACION. DEL PROGRAMA MEJOR NI HABLAR Y DE LAS DOS SEUDOCOMICAS NI LA PENA VALE QUEMAR UNA NEURONA OPINANDO. ES PATETICO QUE AHORA RESULTA QUE OFENDIO FUE RAFAEL INCLAN Y MAS ESTUPIDO GENTE QUE DEFIENDA ESA BROMA.


 Enviado por EDGAR - 23-mayo-2009 a las 08:06 Enviar mail al autor

 

En serio que da mas risa he indignacion la \"ola\" moralista de muchos, digamos, \"ignorantes intencionales\", ya que todo programa se ensaya previamente antes de salir al aire ya sea en vivo o grabado, por ello SAMMY acepto, participo, intervino en la dichosa broma, y de ahi recibio su pago; por cierto SAMMY es uno de tantos \"personajes\" creados en la television, personaje que a final de cuentas es el responsable de explotar un caracter de descapacidad para ganar dinero, de ahi que SAMMY es quien denigra y ofende con ello a descapacitados, y son los mismos descapacitados quienes, de sentirse ofendidos, deberian quejarse, me pregunto donde estan los quejosos? los reales quejosos. El resto de los comentarios aqui escritos solo refleja ignorancia y moralismo de doble estandar o mejor dicho de doble fondo.


 Enviado por Jose Lugo - 23-mayo-2009 a las 07:51 Enviar mail al autor

 

Hola, [b>Katia: este espacio ha sido decisivo para que muchos nos acerquemos a la problemática -compleja- de las personas que viven con alguna discapacidad.

No hay pero que valga en un asunto en el que se violó la dignidad de una persona y de un trabajador; ni televisa (con su \"programación\" denigrante) ni las \"actrices\" o productores tienen disculpa sobre el trato dado a este actor.

Tampoco tiene razón la familia de [b>Sammy al negar que tenga una cierta discapacidad, pues de lo contrario a él mismo hubiera correspondido salir a defender su posición, y al no ser así, la defensa de la familia se vuelve un argumento sin validez.

Exigir a televisa la inclusión de Sammy en programas en el que se respeten sus derechos fundamentales es una tarea que apoyo sin dudar. Saludos.


 Enviado por Fray Juano - 23-mayo-2009 a las 07:45 Enviar mail al autor

 

Si no todos aquellos actorcetes y conductores de quinta que siempre se han mofado de este tipo de personas, verdad Derbez, Facundo, Chaparro y demas fauna televisiva? quienes en sus \"divertidos\" sketches han contribuido a tratar a estos personajes con humillaciones, burlas y actitudes denigrantes. Curioso que hasta ahora se dieron cuenta. Por que no antes?? Tal vez todo mundo se entretenia riendose de ellos y ahora ya mejor se cambiaron de bando, cubriendose con la bandera de la \"defensa en contra de la discriminacion\". Que sociedad tan hipocrita!


 Enviado por Ana - 23-mayo-2009 a las 07:24 Enviar mail al autor

 

Bromas deleznables que sólo reflejan la carencia de una educación sobre el respeto a la diferencia humana. Falta de capacidad crítica de todos los entrevistados para lidiar con temas tale como la discriminación social, intelectual, o la discapacidad en México. Esbozos de frases plagadas de lugares comunes y actitudes paternalistas hacia otros seres humanos, dignas de una mentalidad decimonónica. No habrá una solución a estas actitudes de rechazo e ignorancia a menos que se desarrolle una cultura educacional nacional de respeto a la diferencia, algo que dudo que pase en los tiempos por venir. Por entanto seguiremos oyendo frases como: \"No seas Indio\" \"No seas Naco\" , \"El no es normal\", \"trabaja como negro\", y demás perlas del lenguaje. Sobre el sujeto llamado Sammy, creo que él puede defenderse solo y no necesita de interlocutores paternalistas televisivos. Sammy no requiere que otros hablen por él, sobretodo personas que evidencian una clara limitación de sus capacidades intelectuales cuando razonan.


 Enviado por Grzegorz - 23-mayo-2009 a las 06:07 Enviar mail al autor

 

1. Sammy es una persona normal con un mal llamado dislexia el cual solo afecta su capacidad de comunicacion verbal. 2. Sammy no es ningun anormal, el señor no tiene falta de capacidades mentales (ver 1.). 3. Sammy acepta el trato que recibe a nivel de comedia con pleno entendimiento de sus facultades (ver 2.) 4. La CDHDF no tiene por que meterse donde no le llaman ni tiene porque perseguir a nadie para justificar su muy documentada ineptitud y corrupcion. 5. Los problemas siempre se generan cuando hablas idioteces de alguien que no conoces a personas imbeciles. 6. El programa junto con la mayoria de lo presentado en Televisa y TV Azteca es pura basura sin gusto y con poco chiste.


 Enviado por Anonimo - 23-mayo-2009 a las 06:04 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo que lo único que van a lograr esto es que Samy se quede sin trabajo. El está muy contento con su empleo, es un hombre feliz, realizado, productivo y se siente muy querido en el medio artístico. Dejen de polemizar con tonterías que no benefician a nadie, ya quisieran todos los que argumentan discriminación porque tienen hijos o parientes con capacidades especiales que éstos tuvieran un trabajo en donde se sintieran útiles y felices. ¡No sean envidiosos! Mejor presionen para que cada banqueta en toooodo México tenga rampa, porque los automovilistas las respeten y no se estacionen bloqueándolas. Porque todos los edificios, oficinas del gobierno, privadas etc., tengan acceso y facilidades para personas en sillas de ruedas, así como en tooodos los medios de transporte. Ocúpense en cosas que valgan la pena y dejen a Samy y a su empleo en paz.


 Enviado por masauza - 23-mayo-2009 a las 05:23 Enviar mail al autor

 

para empezar que se puede esperar de programas de este tipo? en un país en donde el gobierno y algunos medios promueven la corrupción, manejo de información y miles de cosas más....una lástima que se aprovechen de Samy para poder sobresalir y lo peor sigan invitando a la gente a solo ser espectadores de más basura...como si no bastara lo que ya existe.


 Enviado por g - 23-mayo-2009 a las 03:53 Enviar mail al autor

 

¿De que sirve tanto TELETON? Sólo para guardar tantas ganacias en sus bolsillos queda claro que no les importa el \"objetivo\" de tan enorme \"colecta\", castíguenlos no cooperando en esa farsa llamada TELETON que sólo explotan el morbo de la gente en su máxima expresión, Sr. Samy no los defienda por que los considere sus amigos a un amigo no se le hace eso.


 Enviado por Edgar - 23-mayo-2009 a las 03:39 Enviar mail al autor

 

Estoy totalmente de acuerdo con la nota, pero, si hay un pero......... el cual es que en México se denigra todo lo que sea diferente a la mayoria, y yo personalmente he visto como se denigra al estudiante de primera al que se califica de NERD, al ciudadado que denuncia, que es honrado, al cual se le califica de pend@?.., al profesionista que tiene uno o dos doctorados y se le denigra a la ignominia,o en el mejor de los casos a comediante........ unicamente por ser diferente a los demás. Sammy tiene años saliendo en TV y gracias a ello come y comen en su casa, cuantos médicos, abogados, arquitectos, quisieran estar en los zapatos de Sammy y poder comer. En la pelicula un Rincón cerca del cielo, Pedro infante ve a un hombre haciendola de perro con un sombrero en la boca pidiendo la caridad de la gente, y él le dice a Marga López, yo hacer eso, nunca.... poco despues se queda sin trabajo y termina haciendole de perro ante los ojos incredulos de su hijo, ¿Cuanto nos falta para que nos estigmaticen de discapacitados mentales?, o acaso no lo hacen ya, los americanos, los europeos, y hasta los asiáticos.


 Enviado por kijote - 23-mayo-2009 a las 02:58 Enviar mail al autor

 

Es de verguenza que la creativiad de Galiea Montijo y Roxana Castellanos se apoye en una persona con capacidades diferentes como Samy, para lograr una broma transmitida a nivel nacional por television. Porque no le hicieron la broma a millones de Méxicanos que con gusto se hubieran apuntado. Galilea y Roxana que paguen conforme lo establece la ley su castigo y sirva de ejemplo para todos aquellos que gozan de burlarse de una persona de buen corazón y capacidades diferentes. Por su parte Televisa debe pedir una disculpa pública. Jorge Silva Alegría México D.F.


 Enviado por Jorge Silva - 23-mayo-2009 a las 02:30 Enviar mail al autor

 

Las dos muchachas (me esisto a llamarlas comediantes o \"actrices\") sólo demuestran lo que SIEMPRE ha promovido la televisión mexicana. Recuerden El calabozo, o Reyna por un día, donde sólo se basan en la burla o la exhibición de la pobreza del expectador y lo convierten en espectáculo en beneficio del dueño de la concesión. Es triste que eso promuevan los medios concesionados y no se les obligue sino solamente a que trensmitan basura de las campañas políticas de los partidos y de ninguna forma deban emplear algo de su tiempo para educar al pueblo al cual se deben. Como esperar de las muchachas estas lo que NUNCA pinensan siquiera nuestras autoridades, quizás la pobreza educativa en la TV es un reflejo de lo que siempre se la ha permitido.


 Enviado por Luis - 23-mayo-2009 a las 02:03 Enviar mail al autor

 

Indpendientemente de la Chamba de Samy, esto es la cultura de por unos centavos, hasta hay que denigrarse, que se puede esperar de televisa. Hacer un país de necesitados como Samy. Respetable. Pero en desacuerdo con ese tipo de cultura.


 Enviado por Erasmo - 23-mayo-2009 a las 01:53 Enviar mail al autor

 

Que puedes esperar de un par de teiboleras, basuras de la humanidad, logicamente cultura no se les puede pedir a ese par de garlopas, mucho menos les puedes pedir que sean sensibles con estas personas Un asco que \"televisa\" saque al aire estas porquerias y que después en 6 meses nos estén pidiendo lana para el teleton a moco tendido, francamente si vivieramos en otro tipo de pais el programa deberia de ser cancelado a la voz de ya (los anunciantes son otra bola de estupidos que no se imponen) además los productores deberían de perder su puesto y ese par de zorras estarian de vuelta en el taibol del que jamas debieron de haber salido


 Enviado por Jesús M - 23-mayo-2009 a las 01:45 Enviar mail al autor

 

por sus comentarios absurdos de supuesta discriminación van a dejar sin trabajo a samy, que la realidad es que con este tipo de bromas con lo que el se mueve en tv, deberían de preocuparse por cosas mas importantes y dejen a samy en paz y no ocasionen que le quiten su trabajo.


 Enviado por favio - 23-mayo-2009 a las 01:29 Enviar mail al autor

 

Que más se puede esperar de un programa sin cultura, donde los participantes se creen la gran cosa porque salen en la tele, son unos ignorantes, porque al intentar hablar sobre cosas que de verdad son enriquecedoras para los televidentes no saben que decir, por que se dedican a hacer puras estupideces. Pero qué se puede hacer si a la mayoría de los mexicanos les gusta. Lamentablemente solo los que no vimos el programa y leemos este periódico nos dimos cuenta que es discriminación hacia las personas con deficiencia intelectual este tipo de situaciones, apuesto que ninguno de los que ven el programa se dieron cuenta que la CONAPRED inicio una queja por actos de discriminación en agravio de Sammy. Probamente se enteraran en el próximo programa.


 Enviado por Edgar - 23-mayo-2009 a las 01:17 Enviar mail al autor

 

Televisa siempre ha sido el canal... del caño, no me sorprende que lo que pase en ese canal sea pura basura y una falta de inteligencia. A Galilea la consideraba como una mujer un poco más sensata, pero es puro show y libreto...cuando le toca reflexionar, le sale lo mismo que al caño.


 Enviado por Pedro - 23-mayo-2009 a las 01:04 Enviar mail al autor

 

Que lastima que no haya una evoluciòn en los programas de Televisa y que se tenga que recurrir a estas baratijas de programas; malo tambien que haya gente que los siga viendo y generandoles raiting; peor aun que como Pueblo Mexicano no levantemos la voz para exigir TV de calidad y que contruya un Mexico pensante, y no nos sigan dando pan y circo... o como ahora : mas circo y menos pan ....


 Enviado por luigi - 23-mayo-2009 a las 00:59 Enviar mail al autor

 

Tienes el valor o te vale?? No se les puede pedir peras al olmo. Galilea y Roxana estan al nivel educativo que exhiben.


 Enviado por Ramiro Gonzalez - 23-mayo-2009 a las 00:51 Enviar mail al autor

 

La verdad no veo esos programas, son una porquería...lo que me da orgullo, es que estoy leyendo los comentarios de todos, y parece ser que en todos hay sentido común, que buena onda, lo que deja claro que la televisíón basura, el gobierno basura, ya no tiene tanto poder, que buena onda por todos.


 Enviado por M - 23-mayo-2009 a las 00:43 Enviar mail al autor

 

A GALILEA Y ROXANA LES DIRIA QUE SU NIVEL ES LASTIMOSO , QUE CAUSAN PENA Y QUE EL PROGRAMA ES AGRESIVO , INSULSO , NO LE ENCUENTRO LA GRACIA A ENGAÑAR Y BURLARSE DE LA GENTE , EL PROGRAMA DEBE SER CANCELADO POR SU BAJO Y PENOSO NIVEL , NO LO VEO POR ESA RAZON , ME ENTERE POR LA PRENSA DEL ABUSO QUE COMETIERON CON ESTE SR SAMMY


 Enviado por ROBERTO - 23-mayo-2009 a las 00:29 Enviar mail al autor

 

No sabía de este incidente hasta el día de hoy, pero sólo puedo expresar mi indignación total antes este acto, que nos dejan ver la calidad de personas que entran a muchos hogares de nuestro país, mediante los programas “familiares” Es una verdadera pena que este tipo de programas sin el mínimo contenido sean los que desafortunadamente están al alcance de la mayoría de la población... Y como se menciona, que visión tan paradojal está ofreciendo esta empresa, cuando lleva más de 10 años patrocinando un programa por y para personas con discapacidad y PERMITE ESTOS ACTOS QUE SON UNA TOTAL FALTA DE RESPETO. ¿Es acaso este el tipo de inclusión que se nos plantea cada diciembre? Para pensar, ¿no? Saludos Katia! Mi total respeto y admiración a tu labor tanto periodística como HUMANA!


 Enviado por Mar - 23-mayo-2009 a las 00:28 Enviar mail al autor

 

lo mas grave es que en lugar de reconocer que se equivocaron contestan con otra idiotez; \"porque se que es la discapacidad se diferenciar\" entre este par de gatas teiboleras, una que ni hablar sabe y la otra que tiene un trozo de caca en la cabeza, me pregunto aparte de la cobardia que le hicieron a sammy las hizo sentir mejor?? oye montijo y cuando a tu hermana la metieron a la carcel asi tambien la bromeabas?? al fin ya sabes todo de la vida no?? o porque no platicas de tus \"habilidades\" para sacarle dinero a tus exparejas y acostarte con cualquiera que te llega al precio? las 2 junto con esa empresa son unas corrientes que asco!!


 Enviado por elber - 23-mayo-2009 a las 00:28 Enviar mail al autor

 

A GALILEA Y ROXANA LES DIRIA QUE SU NIVEL ES LASTIMOSO , QUE CAUSAN PENA Y QUE EL PROGRAMA ES AGRESIVO , INSULSO , NO LE ENCUENTRO LA GRACIA A ENGAÑAR Y BURLARSE DE LA GENTE , EL PROGRAMA DEBE SER CANCELADO POR SU BAJO Y PENOSO NIVEL , NO LO VEO POR ESA RAZON , ME ENTERE POR LA PRENSA DEL ABUSO QUE COMETIERON CON ESTE SR SAMMY


 Enviado por ROBERTO - 23-mayo-2009 a las 00:27 Enviar mail al autor

 

YO ESTOY A FAVOR DEL SEÑOR RAFAEL INCLAN EN SEÑALAR QUE ESO NO ESTUVO BIEN POR QUE EXPONER A UNA PERSONA EN ROPA INTERIOR A NIVEL NACIONAL? POR QUE PONERLO A DIALOGAR CON UN PELUCHE? GALILEA REFLEXIONA PONTE EN LUGAR DE SAMY? TE GUSTARIA SER TRATADA ASI SABEMOS QUE SAMY NO ES NORMAL POR QUE SOLO RESPONDE CON MONOSILABOS REPETITIVOS, SI QUE TOMEN EL CURSO DE DERECHOS HUMANOS LAS DOS TIPEJAS.


 Enviado por LAURA - 23-mayo-2009 a las 00:25 Enviar mail al autor

 


A MI ME PREGUNTARON....YO OPINO.... ME PARECE QUE ES DELEZNABLE EL TRATO QUE SE LE DA A SAMMY , ES UN HUMOR FACIL , Y QUE LASTIMA A CUALQUIER PERSONA CON TACTO ..TACHE HUARACHE A LA BROMA


 Enviado por LAVI - 23-mayo-2009 a las 00:19 Enviar mail al autor

 

Ya quedó claro que a Televisa \"le vale medre el valor, ¿verdad?\". Lo más irónico es que el domingo estremos todos ahí pendientes de lo que los productores y el elenco del programucha ese tiene que decir para justificar su indignante broma. ¿Qué pensará Fernando Landeros de todo el teatrito este que pone en riesgo el prestigio del Teletón? Me dio pena ajena esta broma, no por Sammy, por Galilea y la otra encueratriz de Roxana Castellanos, par de pende... Ahí está la prueba, para que pro culpa de estos imbéciles y sus ratings los niños con capacidades diferentes paguen el pato porque Telerisa desacredita su propio Teletón.


 Enviado por Antonio González - 23-mayo-2009 a las 00:17 Enviar mail al autor

 

Quiero felicitarte Katia por esta accion; no solamente estas dignamente defendiendo los derechos humanos de una PcD, poniendo en su lugar a los responsables, sino iniciando una gran difusion de la cultura de la NO-discriminacion que esperamos impere en este pais muy pronto. Gracias por ser quien eres y animo en tu lucha,que muchos estamos contigo y seguiremos junto a ti.


 Enviado por Abuela Cibernetic - 23-mayo-2009 a las 00:05 Enviar mail al autor

 

Ya basta de que Televisa,verdadero opio del pueblo, continúe llenando de contenido escatológico la caja idiota. Muy bien sabido es que la familia Azcárraga solo le interesa IDIOTIZAR a las personas que tienen como único medio de entretenimiento la televisión abierta. Ese es su NEGOCIO. Pues mientras más IMBECILES salgan a cuadro, más satisfechos están. Ejemplos ADAL RAMONES, ESTEBAN ARCE (que solo habla porque tiene hocico), ARTURO RIVERA, ENRIQUE BERMUDEZ (apenas si sabe su nombre), el insidioso de JAVIER ALARCON, el cerebrito de moco GURGUIIITZ, y otros etcéteras. Recuerdo que hay un antecedente, cuando Jacobo Zabludovsky era el principal portavoz del RIP (alias el PRI), la sociedad civil comenzó a colocar en los medallones de los autos calcomanías donde decía: APAGA LA TELEVISION POR 24 HORAS. Haciendo alusión al noticiero más corrupto de la historia de la televisión mexicana. ¿Primero noticias? Primero apaga la telera y ENCIENDE UN LIBRO, o escucha la RADIO. Ahí tenemos a Carmencita Aristegui, Lidya Cacho, Blanche Petrich (La Jornada), Denise Dresser, Desafortunadamente muy pocos mexicanos tenemos oportunidad de ver un History Channel o Discovery. Pero hay Canal 11 y Canal 22. Felicitaciones por la convocatoria y ojalá y las meretrices de referencia, digo ATRICES... vayan a la NOITURNA para estrenar su materia gris. Saludos a todos y ánimo, como dice el maestro TOMAS MOJARRO: a salñir del subdesarrollo.


 Enviado por ricardo tellez - 22-mayo-2009 a las 23:49 Enviar mail al autor

 

La pobre y poco creativa oferta de los programas televisivos ofrecidos por Televisa ha sido trascendida por su inconsciencia en cuanto al respeto de los derechos humanos. El derecho a la no discriminación establecido en la Constitución es violado flagrantemente ante los ojos de miles de mexicanos ¿Y qué haremos todos los que vimos la broma de la que fue objeto Sammy? Está en las manos de las organizaciones de los derechos humanos y en general de los ciudadanos de a pie como nosotros que el respeto a la Carta Magna se cumpla. Lo que debemos hacer es exigir su cumplimiento y gritarle al oligopolio televisivo que no estamos de acuerdo con la discriminación abierta y descarada que sus prácticas reflejan. Porque no es cierto que México tenga los medios que se merece.


 Enviado por Sol - 22-mayo-2009 a las 23:37 Enviar mail al autor

 

tienen razon al levantar la voz de esa manera, ya es tiempo de que entiendan las \"actrices\" que su en ocasiones su postura lastima a las personas. lo mismo sucedio con el policia que acusan de homicidio, cuando se enfrento a una persona prepotente hijo de un judicial y que su historial como conductor de motocicleta no es muy bueno, asi mismo se amparo en sus conocimientos de derecho y el querer quedar bien delante de la joven que lo acompañaba, espero que el judicial recuerde su tratoa las personas, investigenlo. perdon me sali del tema pero tambien es digno de una investigacion, tambien por este caso existen personas que se discriminan, solo por una mala educacion de los padres.


 Enviado por jorge - 22-mayo-2009 a las 23:24 Enviar mail al autor

 

DISCAPACITADO; NO TIENE CAPACIDAD DE ENTENDER, MOVERSE POR SI SOLO, FALTA DE ALGUN MIEMBRO, LUEGO ENTONCES ES DISCRIMINACION A UN DISCAPACITADO VILOLANDO LA CONSTITUCION.


 Enviado por LIC BARRAGAN - 22-mayo-2009 a las 23:16 Enviar mail al autor

 

POR ESO NO HAY K COOPERAR CON EL TELETON, PORK A TELEVISA NO LE IMPORTAN LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, ES SOLO UN TRUCO PARA DEDUCIR IMPUESTOS.


 Enviado por JORGE - 22-mayo-2009 a las 23:13 Enviar mail al autor

 

DE ACUERDO QUE TELEABUSIVA ESTA CADA DIA CON UNA DOBLE MORAL SALEN CANTANDO LAS MUJETES CON VALOR MUJERES MEXICANAS PERO ELLOS SIGUEN HACIENDO TELENOVELAS QUE NO CONCUERDA CON LA REALIDAD. CREO QUE SAMY DEMOSTRO MAS CAPACIDAD QUE LOSJUECES Y LA GALI. QUE USEN LA INTELIGENCIA Y HAGAN BUENOS PROGRAMAS RESPETOA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS TIENE TELEVISAEL VALOR O LE VALE


 Enviado por MATERESAGUZMAN TERRONES - 22-mayo-2009 a las 23:11 Enviar mail al autor

 

Que bueno que por fin se hará algo para que \"personajes\" como este dejen de salir en televisión pues NO es la primera vez que sucede, no se quien lo \"descubrió\" pero en el programa de Derbez este hombre también era objeto de burlas siempre lo ha sido y ojalá todo esto sirva para exigir a las televisoras con la intervención de la Secretaria de Gobernación, que se produzcan programas dignos, divertidos y de contenido no como la basura esta que de verdad No hace reir a nadie por lo contrario Hace llorar.


 Enviado por Claudia Lopez - 22-mayo-2009 a las 23:09 Enviar mail al autor

 

Se me revolvio el estómago al ver la broma, por que no se la hicieron a Facundo o a Chaparro? Claro que fue un acto premeditado de discriminacion, y lo mas ridículo fue la reacción de Galilea contra el señor Ibanez diciendo que el agresor es el, cuando el primer agresor es Televisa abusando de una persona como Sammy a quien le gusta aparecer en cámaras sin darse cuenta de que utilizan su ingenuidad y torpeza en cada participación para lograr las risas del público. QUE FALTA DE CREATIVIDAD DE LA EMPRESA!!!!


 Enviado por Pilar Hernandez - 22-mayo-2009 a las 23:04 Enviar mail al autor

 


LA VERDAD ES QUE LAS PALABRAS DE RAFAEL INCLAN SI SON UN POCO FUERTES, NO SON LAS MAS ADECUADAS PARA USARLAS EN TV NACIONAL,PERO, NO SON UNA MENTIRA, DE SEGURO QUE LO DIJO COMO UNA PERSONA INDIGNADA Y MOLESTA POR LO QUE LE HICIERON A SAMI. ES TAN SIMPLE COMPRENDER EL COMENTARIO DE INCLAN YA QUE FUE LA REACCION INMEDIATA DE UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE, NO LA DE UN JUEZ NI UN COMEDIANTE. SI TOMAMOS EN CUENTA QUE LAS MUÑEQUITAS DE GALI, ROX Y LA OTRA MUÑECA CALVA QUE HACE EL TRIO CON ELLAS, TUVIERON DIAS PARA PLANEAR LA MAMARRACHADA (POR QUE ESO ES, DE BROMA NO TIENE NADA) QUE LE HICIERON A SAMI Y NO PENSAR EN LA REACCION QUE ESTA CAUSARIA EN LA CRITICA GENERAL, POR QUE TENDRIAMOS QUE CRITICAR A INCLAN? PRIMERO DEBERIAMOS DE VER A LOS RETRAZADOS QUE PLANEARON Y EJECUTARON LA BROMA. O NO ME DIGAN QUE ES MENOS CRUEL ABUZAR DE EL ESTADO MENTAL DE ALGUIEN (CUALQUIERA QUE ESTE FUESE) PARA SERVIRCE Y EXHIBIRLO, QUE SIMPLEMENTE DECIR \"EL NO ES NORMAL\". OJO CON LOS CONTENIDOS TELEVISA, PRIMERO DEBERIAN DE PLANTEARLES LA BROMA Y DESPUES PREVIA AUTORIZACION LLEVARLA ACABO. ROX, GALI Y CALVITA: DIGAN QUE LES FUE BIEN, YO SE LAS HUBIERA HASTA MENTADO POR MANCHADAS. Y TOMEN EN CUENTA QUE SAMI ESTA PARA PROGRAMAS BLANCOS. EL HECHO DE QUE USTEDES ESTEN EN LA CIMA POR ANDAR DANDO LOS JAMONES AQUI Y ALLA, NO SIGNIFICA QUE TODA LA GENTE QUIERA SUBIR DE IGUAL FORMA.


 Enviado por TICKS TICKS - 22-mayo-2009 a las 23:02 Enviar mail al autor

 

A parte de enviar a Galilea y Rossana a un curso deberian enviar a su productor, quien en parte es culpable por el grado de ridiculez que alcanzan en el programa hoy, posiblemente sea la necesidad de trabajo que tienen, ya que la produccion los hace hacer cosas degradables, vease gali la del barrio, o el notitubo, o primer trancazo,


 Enviado por Jorge Villa - 22-mayo-2009 a las 22:57 Enviar mail al autor

 

Katia usted está a la vanguardia de los periodistas no-alineados en México, le exigo que siga así.


 Enviado por Samsa - 22-mayo-2009 a las 22:54 Enviar mail al autor

 

Claro que se me ocurre!!!! que multen a Televisa que a pesar de tener tiempo para meditar su estupidez todavia lo difunde en su programa en vez de reflexionarlo antes de hacerlo público, no tienen editor?? productor??, osea que Televisa se ufana en enseñarnos que la gente que debería ser protegida por todos puede ser humillada y exibida a nivel internacional, los valores que reflejan son del país que merecemos???? que los beten, no se...algo mas riguroso, y que no me salgan con sus deble moral de [b>tienes el valor o te vale?????


 Enviado por olivia - 22-mayo-2009 a las 22:51 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA: Efectivamente que vergonzozo que televisa permita que sus programas, no solo estas conductoras no profesionales hagan estas bromas, también otro seudoconductor llamado Facundo, le ha hecho bromas de tipo xxx, a otro personaje que en esta empresa permiten sean discriminados y burlados, un personaje llamado margarito. No es la primera vez....Por que hasta ahora?


 Enviado por Gabriela Muñiz - 22-mayo-2009 a las 22:49 Enviar mail al autor

 

Hablando de \"normalidad\", es incomparable la falta de sentido común y la manifiesta limitación creadora de los \"cerebros\" de Televisa. No tiene nombre lo que hicieron, a ver si de inmediato ofrecen disculpas públicas a Samy, en el mismo canal, a la misma hora del agravio y, de una vez por todas, se comprometen a capacitar a sus actrices, actores, conductores, productores, etc., etc., en materia de derechos humanos, empezando desde las cabezas, para que empiecen a dejar en el oscuro pasado su proclive inclinación a vejar la dignidad humana.


 Enviado por Angel Alejandro Puente - 22-mayo-2009 a las 22:45 Enviar mail al autor

 

Estoy totalmente de acuerdo en la defensa de la dignidad humana que hizo el Señor Inclán. Las \"actrices\" de televisa no son capaces de reconocer sus errores y mentalidad discrinatoria; son crueles y aprovechadas. Televisa, por congruencia con su pregonada campaña en favor de las personas diferentes, debería exigir que los culpables y cómplices de tan deprimente y triste \"espectáculo\" salgan en el mismo canal y horario a reconocer su equivocación. Así no se debe tratar a las personas no plenas. Es hora de reconocer errores, aceptar culpas y evitar conductas inapropiadas. Nuestros semejantes lo necesitan, nustro prójimo lo merece.


 Enviado por Ricardo Arzate Aguilar - 22-mayo-2009 a las 22:42 Enviar mail al autor

 

Si de por sí, la falta más elemental de creatividad y de sentido del humor ya es patética en este bodrio,son aún más patéticas sus bromitas,y lo que le hicieron a Samy no tiene nombre. Es increible que el gobierno no haga nada ante la basura que día a día nos receta televisa con sus telebodrios.


 Enviado por Jorge Lavalle - 22-mayo-2009 a las 22:36 Enviar mail al autor

 

Vamos no estoy de acuerdo de ninguna manera con que se den este tipo de situaciones pero este no es la primera vez que pasa, nuestras televisoras viven burlandose de las personas que son diferentes o con capacidades diferentes como se ufanan en llamar. Ahi tenemos varios ejemplos como las personas que sufren de enanismo y de las que constantemente se burlan al hacer aparecer como bufones en diversos programas, y ademas Sammy no es la primera vez que pasa por estas situaciones tampoco... Lo que yo me pregunto es, entonces no es una especie de doble cara levantar la voz por este caso cuando se han ignorado otros tantos de la manera mas cinica ¿o este es especial porque se le ha dado voz en los medios? ¿y los demás que? ¿Porque hay que esperar a que uno de tantos caso suene un poquito para que todo el mundo empiece a actuar de lo mas indignado y todos empiecen a sufrir y a flagelarse? Por supuesto en algo estoy de acuerdo burlarse de las carencias de las personas no es comedia, es estupidez.


 Enviado por Karen - 22-mayo-2009 a las 22:34 Enviar mail al autor

 

no utilizaron a otra persona porque pensaron que seria de risa, pero la verdad que falta de criterio, de sensibilidad, carencia de sentido comun, y ya me enoje,galilea ya perdiste a un admirador de tu belleza, aclaro, y te echaste con esa actitud, un alacran al hombro que es toda la sociedad pensante, porque no pusiste a un directivo al cabo son corrientes, y donde esta el representante legal de sammy, porque el no se maneja solo en los ocntratos, donde esta su tutor


 Enviado por jaime - 22-mayo-2009 a las 22:33 Enviar mail al autor

 


TAMBIEN SE DEBE MANDAR AL CURSO AL DUEÑO DE LA TELEVISORA, QUE SALGA Y DE LA CARA, QUE LE BRINDEN UNA DISCULPA PUBLICA A SAMMY, Y QUE SE OCUPEN DE PRODUCIR PROGRAMAS DE VERDADERO CONTENIDO, QUE APORTEN AL INTELECTO DE TODOS LOS MEXICANOS.


 Enviado por CHILINGUILIN - 22-mayo-2009 a las 22:31 Enviar mail al autor

 


La television por fin dejar ver su kara sucia, su poder de difución, de causar enculturación de ser el proceso de asimilación social mas fuerte ke puede haber... nos muestra ke tan terrible puede ser, komo enseñar a discriminar en un mal \"chiste\", falta de tolerancia a los ke son diferentes de las enseñanzas culturales aceptadas, fiasco kultural, k la television avtual de cultural no tiene nada, enseña la agresión y sus konsecuencias positivas, la tolerancia a la violencia, al ultraje. Nos enseña a callar y a mirar, ya nadie dice nada, es la kultura del silencio, sientate y callate, mira, no preguntes no juzgues solo asimila la mierda ke escupe tu televisor, kalla a tus hijos por el ruido ke impide ke veas la tele y todo es en pro de kien???? de usted, de mi... o de esos ke viven de la falsa realidad ke exponen a millones.


 Enviado por Karlos - 22-mayo-2009 a las 22:31 Enviar mail al autor

 

Da vergüenza todas las estupideces que hacen en ese programa, que NO hay nadie en TELEVISA que les diga eso? Comparto las opiniones de las personas que piden programas como los de antes, con cerebro, NO con algo parecido a ello. Solo se burlan de la gente, pero con la famosa libertad de expresión creen que pueden decir lo que quieran. Gracias al Gobierno por solapar esto, el pueblo te lo agradece. Por cierto el programita debe ser dirigido por Elba Esther, concuerda con su manera de enseñar y dirigir.


 Enviado por Jarocho - 22-mayo-2009 a las 22:31 Enviar mail al autor

 

Por desgracia lo único que esta pasando es que el programa de Televisa consiga más raiting. Y es muy triste recordar cuanto se ha lucrado con la discriminación en la televisión y otros medios de comunicación. El curso que se propone sobre discriminación debería ser televisivo y para todo el mundo, la discriminación abarca muchos aspectos y no sólo contra las personas con discapacidad o \"capacidades diferentes\"


 Enviado por Santiago - 22-mayo-2009 a las 22:23 Enviar mail al autor

 

Ante la falta de talento y contenidos, la burla.... esto es lo más grave, que no tengan las agallas de presentar algo que valga la pena, no nos subestimen, como sociedad también podemos apreciar un programa con contenido. En lo personal la broma me pareció de pésimo gusto, nada chistosa, mediocre, humillante, pero la polémica posterior en los programas de chismes es también mediocre, superflua, ignorante, absurda. Pongan a alguien con sentido común y cultura a discutir esto, no a chismositos sin quehacer. Lo menos que espero es una disculpa publica por parte de los participantes, la producción y televisa.


 Enviado por Norma Acosta - 22-mayo-2009 a las 22:18 Enviar mail al autor

 

Me caga la televisión abierta, el canal 2 y el canal 13 son la misma mierda.


 Enviado por Piter 83 - 22-mayo-2009 a las 22:17 Enviar mail al autor

 

No pueden ir al curso de derechos humanos, porque para eso primero tienen que aprender a LEER, y luego tienen que aprender a HABLAR, para que primero terminen la PRIMARIA... Solo así pensaría en enviarlas a un curso de lo que sea.


 Enviado por Roberto García - 22-mayo-2009 a las 22:16 Enviar mail al autor

 

ese par de ectorcitas ignorantes... que tristeza y en horario aaa.al curso pero ya.


 Enviado por alejandro tecomulapa - 22-mayo-2009 a las 22:14 Enviar mail al autor

 

Se han burlado de esa persona desde hace mucho tiempo, desde un programa que se llamo \"el Calabozo\", lo conducian dos personajes nefastos como Esteban Arce, que tiene un \"noticiero\" en el canal 4, y un tal \"Burro\" Jose Van Rankin, que anuncia crema antimicotica, desde ahi empezo este personaje Sammy a salir en TV, lo ponian a bailar y se burlaban constantemente de el, Eugenio Derbez tambien hizo lo mismo, y añadio a otra persona creo que se llama Jose Luis y a una mujer que no me acuerdo de su nombre, busque en YouTube y lo encontrara... asi que si llegaran a imponer a Televisa una multa o que de una disculpa publica (seria increible, ojala se logre) seria una multa o una disculpa publica retroactiva, y ademas una multa/disculpa publica de cada una de las personas que han abusado de la discapacidad de Sammy que trabajan en y para Televisa, veremos si Televisa \"TIENE EL VALOR .. O LE VALE..\" SALUDOS


 Enviado por Arturo Flores - 22-mayo-2009 a las 22:14 Enviar mail al autor

 

[b>hola aparte de esto,los y las conductoras del programa HOY (de las cuales forman parte galilea y roxana, y en especial la señora andrea legarreta) son ignorantes en muchos temas que son tocados en el mismo, como por ejemplo que los hijos de Tatiana no pueden viajar al extranjero , es porque el padre que vive separado de ellos no da la anuencia porque asi lo marcan las leyes ,lamentablemente luego tengo que ver ese programa churro o escuchar sin querer sus comentarios porque le sirve a mi madre a escuchar y ver algo en la tv. con respecto a las rampas , permitanme dar una opinion , he visto que no es ventaja en los camellones , las cuales se pueden hacer retirando totalmente el camellon y haciendo un camino al nivel de la calle ( al retirar el camellon me refiero exclusivamente al ancho el camino para que circule la silla de ruedas atte. arq. jair islas alarcón


 Enviado por jair - 22-mayo-2009 a las 22:05 Enviar mail al autor

 

UN EJEMPLO MAS DE LA DOBLE MORAL CON QUE SE MANEJAN TODAS LAS COSAS EN ESTE PAIS... POR UN LADO TELEVISA CON SU CAMPAÑA[b> \"TIENES EL VALOR... O TE VALE?\" , Y POR EL OTRO NO MENOS PATETICO, TV AZTECA CON [b>\"SEÑAL CON VALOR\"... WHAT??? AMBOS SE DESGARRAN LAS CAMISETAS TRATANDO DE \"EDUCAR\" AL PUEBLO, CON REFLEXIONES PATETICAS Y BARATAS, CUANDO EN REALIDAD SON LOS PRIMEROS EN MOFARSE DE LO \"RARO\" DEL \"MENSITO\" DEL \"POBRECITO\", ESO ES TENER VALOR? DE QUE SR. AZCARRAGA?. UNA PREGUNTA SRITAS. GALILEA Y ROXANA... UDS. DE QUE TIENEN EL VALOR? DE HUMILLAR Y DESPUES DECIR \"PARA MI, SAMMY ES NORMAL\", ESO NO ME DEJA A MI NINGUN VALOR, ESO ES SER HIPOCRITAS Y COBARDES EN UNA SOLA FRASE. AHHH PERO ESO SI, CUANDO VIENE EL TELETON, JUGUETON Y TODAS SUS CAMPAÑAS AMARILLISTAS HASTA DECIR BASTA, POR QUE TAMBIEN EN SUS CAMPAÑAS JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS TANTO DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS A QUIENES DAN LA ESPERANZA DE UNA VIDA MEJOR ( SOLO SI EL PUEBLO COOPERA), COMO DE LOS TELEVIDENTES QUE CAEN EN EL SENTIMIENTO DE CULPA QUE NOS INCULCAN TODOS LOS DOMINGOS EN LA IGLESIA, AHI SI NOS EXIGEN QUE REACCIONEMOS Y QUE DONEMOS HASTA LO QUE NO TENEMOS. OJALA ESTA VEZ TODA LA GENTE QUE TIENE UN FAMILIAR, CONOCIDO, VECINO, COMPAÑERO, O AMIGO CON CUALQUIER TIPO DE DISCAPACIDAD FISICA O MENTAL, NO OLVIDE TAN PRONTO ESTA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE SON LAS TELEVISORAS, Y NO SE LANCEN ESTE DICIEMBRE A HACER TODAVIA MAS RICA Y PODEROSA UNA EMPRESA QUE SOLO PARTICIPA CUANDO Y COMO LE CONVIENE. TRISTEMENTE, SOLO PUEDO DECIR QUE YO POR MI PARTE PROCURO NO VER TELEVISION ABIERTA, Y HAGO UN ESFUERZO POR PAGAR TELEVISION POR CABLE, SERA ESA LA SOLUCION?? DE VERDAD MEXICO TIENE LA TELEVISION QUE SE MERECE? ....


 Enviado por ACIDMOON - 22-mayo-2009 a las 22:05 Enviar mail al autor

 

Esto es posible debido a que hay muchas personas que ven este tipo de programas y este tipo de canales; Si no tuvieran televidentes, seguro tendrían que cambiar a otro estilo de programa. A Dios doy gracias que no tengo necesidad de verlos, es un canal nefasto.


 Enviado por MMM - 22-mayo-2009 a las 21:57 Enviar mail al autor

 

Esto es posible debido a que hay muchas personas que ven este tipo de programas y este tipo de canales; Si no tuvieran televidentes, seguro tendrían que cambiar a otro estilo de programa. A Dios doy gracias que no tengo necesidad de verlos, es un canal nefasto.


 Enviado por MMM - 22-mayo-2009 a las 21:57 Enviar mail al autor

 

Este tipo de moralinas baratas me dan nausea. Sammy gana y yo creo tiene mejor vida que muchos de sus mismas condiciones y no creo que esté ajeno a lo que hace, por ello se me hace una bobada tanto revuelo que han hehco de esto. Supongo que Katia es una persona de \"carnosidades diferentes\" o de \"cutis diferente\" y no se puede decir nada. Yo soy delgado y uso lentes: soy un flaco y cuatro ojos y ¿ Eso qué ? ¿ Me interesa quien diga algo así ? Claro que no, a mi me defino yo mismo no lo que otros hagan o digan. Esta pais tiene viejitos, tercera edad, niños de capacidades diferentes, puro estupido eufemismo: alquien anciano lo es, y decirle anciano no es demérito ni insulto, no al menso de mi parte, a un niño con sindrome de Down, está enfermo no tiene capacidades al 100% y hay qun asi que integrarlo a la sociedad y respetarle ¿ Es tan dificil ver las cosas como son, con claridad y aun asi no faltar al respeto ? Estos eufemismos y tratos especiales son discriminadores hacia quienes son \"medianamente normales\" y solo hacen qu ela gente no s eubique. Acaso un pederasta es un sujeto \"con gustos sexuales especiales\" NO, es un maldito enfermo. Un alcoholico es acaso \"un bebedor de capacidades diferentes\" NO es un enfermo y debil de voluntad. Terminen este tipo de estupideces, hay cosas apremientes, eduque en real respeto al prójimo y no busquen frasesitas imbéciles que solo returcen más las cosas, con ese modo tan mexicano de lastimita piadosa que de nada sirve. Roxana es inmoral y barata desde mucha antes pero ¿ No lo habían notado por que se agarraba a gente \"normal\" ? ¿ No han notado en si tanta porqueria inmoral (en el sentido real de moral) y vulgar que sale en TV ? ¿ No acaso llegaron a discriminar a politicos por acentos ? ¿ No acaso la gente se insulta a sí misma buscando cambiarse tonos de pelo y posturas propia sde otras razas aceptando ser gente de \"estéticas diferentes\" ? Basura, este teatrito piadoso es una tomada de pelo.


 Enviado por Eduardo G - 22-mayo-2009 a las 21:54 Enviar mail al autor

 

haz un grupo en el facebook ahi se difundira muy rapido el mensaje y encontrara partidarios.


 Enviado por aldo zavala - 22-mayo-2009 a las 21:45 Enviar mail al autor

 

Este tipo de personas lo que menos necesitan es lástima. Cómo sea él a encontrado una vida (buena o malo a los ojos de los demás) pero a fin de cuentas una vida para él. De nada le sirve estar en su casa, sin poder hacer nada por ser una persona \"discapacitada\" eso es aún más discriminante. O qué ?? alguien piensa contratarlo para otra cosa ?? no verdad? De repente todos salieron humanistas cuando ni al niño que vende chicles en la esquina volteamos a ver


 Enviado por Jorge - 22-mayo-2009 a las 21:41 Enviar mail al autor

 

Ademas de grave, la broma abusiva en contra de Sammy, indigna que la galilea(asi con minusculas) quiera desviar la atencion hacia alguien que no estuvo de acuerdo con ese abuso. Propongo que todos los que no estemos de acuerdo con lo que paso en ese bodrio de programa, pidamos con nuestras firmas, que se aplique la ley a quienes producen y actuan en esa broma, concretamente a galilea, roxana, los productores y los animadores, es decir todos los que sabian que eso se iba a hacer y no se opusieron, sino que dejaron hacer y participaron. TODOS SON COMPLICES DE UN DELITO QUE SE LLAMA DISCRIMINACION Y QUE SE LES APLIQUE LA LEY. Ademas que se suspenda ese bodrio de programa y hagan cosas mas constructivas


 Enviado por Antonio Mendoza - 22-mayo-2009 a las 21:36 Enviar mail al autor

 

La pregunta del millon mas bien deberia ser: ¿porque nuestras autoridades siguen permitiendo esto?? o diganme, ¿que diferencia tiene (aparte del loro jejej) esa broma con esta que se hizo en el programa \"no manches\"?? http://www.youtube.com/watch?v=f_lpeEJKvBA&feature=player_embedded


 Enviado por marco antonio - 22-mayo-2009 a las 21:34 Enviar mail al autor

 

Hasta cuando Televisa pondra un alto para dejar de ser la fabrica de basura que es? Como ya se dieron cuenta del problema que han generado, pues de inmediato pusieron en movimiento su aparato de programas de chismes para intentar defender lo indefendible. Parece ser que el domingo a eso de las 20 hrs. es cuando televisa va al baño a tirar toda la basura que genera dia a dia. Ya lo dijo en Tigre : \"la television es para los jodidos\". Pero ahi estara la gente el proximo domingo pendiente de la respuesta; puro raiting... o como se escriba...


 Enviado por salvador - 22-mayo-2009 a las 21:34 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s;

Es denigrante ver hasta donde hemos llegado, como sociedad con la aceptación de estos abusos hacia personas y digamos que es normal. Recuerdo un programa, por cierto transmitido por canal 4 de un niño con SD, titulado LIFE GO ON, que salía Gorky y hablade sus luchas, o el Chavo del 8, que era un niño que sufría de rechazo, o de nuestras historietas Memín Pingüín, y ahora tenemos a unos productores con una increíble falta de recursos, que hacen bromas a una persona con Intelecto de un niño, y todavía peor a dos mujeres, que al no tener nada en la azotea (materia gris), utilizan la venta de \"carnes frías\", para motivar la broma.

Con todo esto no me queda más que una cosa, los productores y la Televisora tienen una visión bastante obtusa de las cosas que realizan y permiten.

Les dejo un video que me ha dejado

http://www.youtube.com/watch?v=LnLVRQCjh8c&feature=related


 Enviado por Estaca Brown - 22-mayo-2009 a las 21:30 Enviar mail al autor

 

desgraciadamente vivimos en un pais en donde reirse de las discapacidades o apariencias de otros individuos es algo de todos los dias y mas para aquellos que usando la doble moral realizan este tipo de ofensas para transmitirlas a nivel nacional para televisa es una falta de capacidad intelectual por parte de los productores al no percatarse de lo que les pasa por debajo de sus propias narices y permitir este tipo de atrocidades por eso podria decir \"tienes el valor o TE VALE\" a final y al cabo es raiting lo que vende...


 Enviado por aldo - 22-mayo-2009 a las 21:28 Enviar mail al autor

 

katia ¡hola¡ yo no vi dicho programa y ni espero verlo¿para que?ya es una constante en los medios transmitir el absurdo y asi mantenernos ocupados con pura idiotez,para no darnos cuenta de las dificultades que atravieza la crisis de la crisis de la crisis;al pueblo pan circo,el pan con responsabilidad,accion responsable,si responsable de todo lo que ocurre en este pais desbaratado y podrido en contubernio con las televisoras manejando nuestras concienciasy socabando lo minimo de lucidez del pueblo¿y la educacion?bien gracias y sino preguntenle a calderon y a elba ester gordillo,que caray.


 Enviado por rafael garcia - 22-mayo-2009 a las 21:27 Enviar mail al autor

 

Se han burlado de esa persona desde hace mucho tiempo, desde un programa que se llamo \"el Calabozo\", bastante malo por cierto, lo conducian dos personajes nefastos como Esteban Arce, que hoy tiene un \"noticiero\" en el canal 4, y un tal \"Burro\" Jose Van Rankin, que hoy anuncia crema antimicotica, desde ahi empezo este personaje Sammy a salir en TV, lo ponian a bailar y se burlaban constantemente de el, luego como lo mencionaban Eugenio Derbez tambien hizo lo mismo, y añadio a otra persona creo que se llama Jose Luis y otra persona, una mujer que no me acuerdo de su nombre, busque en YouTube y lo encontrara... asi que si Televisa recibe una multa o que de una disculpa publica (seria increible, pero ojala se logre) seria una multa o una disculpa publica retroactiva, y ademas una multa/disculpa publica a cada una de las personas que han abusado de la discapacidad de Sammy que trabajan en y para Televisa, veremos si Televisa [b>\"TIENE EL VALOR .. O LE VALE..\", SALUDOS


 Enviado por Arturo Flores - 22-mayo-2009 a las 21:23 Enviar mail al autor

 

La discapacidad es mas bien tuya Katia ya que segun citas en parrafos anteriores ¨Además promoviendo la imagen de la mujer como objeto de placer, como mercancía en venta, para acabarla de amolar.¨te recomiendo que cheques dentro de esta pagina de internet del medio impreso en el que colaboras la seccion del universal grafico y compruebes lo que es rebajar a la mujer al valor de nota de pasquin porno barato Segun tus puntos de vista ahora resulta Infamante la manera en que sobajan a un patiño de pacotilla cuando en realidad TELEVISA le estan dando trabajo y bien que el Sammy sabe sacar provecho ...TONTO TONTO pero NO TANTO Katia no caigas a niveles de polemica barata es cierto que te congracies de la pena ajena pero se más creativa para levantar polemica no seas discapacitada metal moderada Gilberto Martinez


 Enviado por Gilberto Martinez - 22-mayo-2009 a las 21:20 Enviar mail al autor

 

Y que se puede esperar de este par de \"señoritas\" con su discapacidad intelectual, moral, etica y agregele todo lo demas, como dijeron anteriormente televisa deberia pagarles de perdido \"la nocturna\"


 Enviado por neto - 22-mayo-2009 a las 21:19 Enviar mail al autor

 

Muy bien por Galilea y Roxana, a ver si salen a la calle a hacer esas bromitas a la gente \"normal\" como los que escriben en este foro muy ofendidos y estoy seguro de que todititititos van a caer ap3ndejad0s en las curvas de las 2 feminas. Con eso quedara demostrado que no hubo discriminacion ni dolo ni esas babosadas que estan escribiendo los ofendidos, porque hasta la gente \"normal\" como ellos puede sucumbir a la tentacion de tanta carne. De lo que si hay que quejarse a ambas televisoras es que no salen de las formulas de siempre: el pastelazo, el albur, el atractivo visual, vaya pues el ap3nd3jamiento masivo. Pero eso es lo que pide y le gusta ver al publico. No se quejen


 Enviado por Paco Villa - 22-mayo-2009 a las 21:18 Enviar mail al autor

 

Señores! Felicitaciones al señor inclan por su opinion. Creo que el Sr. Inclan en parte tiene razon pero tambien hay que tomar en cuenta que (sin animo de defender a televisa o la tv mexicana que es una basura excepto x canal 11 y el 22) de alguna manera sammy es lo que es gracias a televisa... sin duda es un accidente televisivo pero es al fin y al cabo un trabajo digno, el sr. con sus limitaciones y todo gana dinero que le permite tener una mejor vida... la broma es de muy mal gusto pero tampoco es para rasgarse las vestiduras... de alguna manera en eso conssite el trabajo de sammy... hay trabajos mucho mas deinigrantes que ese... pero que no vemos... el limpiar un baño publico no es denigrante? el lavar ajeno no es denigrante?? señores, no vivimos en suiza, desgracidamente emplear este tipo de personas de alguna manera tiene su merito en un pais como el nuestro que tiene tantas carencias sobre todo para personas como sammy.... Saludos!


 Enviado por juan - 22-mayo-2009 a las 21:15 Enviar mail al autor

 


Un buen cómico jamás haría lo que hicieron estas dos mujeres. No es aceptable que esto lo sigan haciendo. Lo que dice el señor Inclán me parece que fue meramente circunstancial porque en su cara se ve el enfado que tiene. Aparte es lo de menos ya que de alguna u otra manera Samy ha sido objeto de burla por su discapacidad, y nada más por eso. El mismo medio es el que lo ha determinado cono \"anormal\" al permitir este tipo de burlas. Aparte de todo eso, la llamada \"broma\" es verdaderamente estúpida. No le encuentro la gracia y al contrario de lo que decían algunos de los famosos, nadie caería en algo tan vil sin suponer que es una broma. Samy no lo sabía debido a que tiene una discapacidad intelectual moderada. Encima de todo ponen a dos personas que no tienen profesion de cómicas... ¡¡NO LO SON!! sólo son mujeres que tienen buen cuerpo porque nisiquiera buenas actrices son. Independientemente de que hayan o no terminado la secundaria me parece bastante lógico el hecho de que esas cosas no se hacen, por puro sentido común; pero ahi dejan ver que cualquier ente con nalgas puede salir en televisión. Galilea Montijo y Roxana Castellanos... me dan asco!! ellas son las que tienen capacidad intelectual de cero!


 Enviado por Genny - 22-mayo-2009 a las 21:14 Enviar mail al autor

 

Somos un país RACISTA, se demuestra en muchos comentarios sobre esta nota y la del bloqueo del messenger a Cuba y otros países, he leído muchos comentarios y con tristeza veo que muchos justifican este tipo de acciones, después no nos andemos quejando cuando nos discriminen, con la vara que midas serás medido. No en balde estamos en las estadísticas mundiales como un país corrupto y racista.


 Enviado por Juan Carlos Lopez - 22-mayo-2009 a las 21:14 Enviar mail al autor

 

Lo sorprendente es que las bromas sean TAN malas ya dejando fe lado si quien se las hagan. Que inviertan un poco más de tiempo y verán que pueden hacer cosas mejores.


 Enviado por Pedro - 22-mayo-2009 a las 21:04 Enviar mail al autor

 

Me preocupa y me indigna el abuso que se hace a la discapacidad de esta persona en un programa de televisión nacional. También duele cuando esto ocurre a cualquier persona con cualquier discapacidad. Estas burlas reflejan una sociedad cruel con las personas que mas que una discapacidad presentan una necesidad especial que como sociedad tendríamos la responsabilidad de atender para lograr la integración REAL de estas personas a la sociedad. Entiendo que para algunos la discapcidad pueda resultar amenazante, incomprensible, dolorosa.... pero la burla viene de quien no entiende ni reconoce que a pesar de cualquier discapacidad o condición adversa son personas que luchan cada día y me indigna que en vez de reconocer y fomentar su esfuerzo diario, reciban burlas y adjetivos que son por demás discriminatorios. Pido una disculpa pública de los involucrados en la broma, del programa y de Televisa, es justo.


 Enviado por Norma - 22-mayo-2009 a las 21:04 Enviar mail al autor

 

NO ESTA TAN DIFICL ESTE ASUNTO. PORQUE ESAS CONDUCTORAS NO USARON A OTRA PERSONA PARA SU BROMA SI ERA TAN INTELIGENTE? PUES PORQUE APROVECHARON MISERABLEMENTE DE LAS CONDICIONES DE UN SER HUMANO. AL CURSO PERO YA...


 Enviado por ANGELO - 22-mayo-2009 a las 21:02 Enviar mail al autor

 

FELICIDADES KATIA POR LA EXPOSICION DEL CASO SAMM EN LA T.V. !!! TE DOY UN ABRAZO !!!


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ. - 22-mayo-2009 a las 20:59 Enviar mail al autor

 

Es denigrante para México y su gente el tener que ver a dos mujeres carentes de cualquier tipo de formación moral, etica y profesional como la famosa \"Gali\" (mas conocida por sus fajes que por otra cosa) y la otra señorita que destaca por ser vulgar, fea y tonta abusando de tal vez la única persona con estructura moral que es Sammy, el es quien deberia burlarse ya que es un buen ser humano (y si le costó trabajo quitarse la ropa)y no el otro par que sin broncas se la quitan. QUE LAS BAÑEN, LAS PELEN Y LAS MANDEN A ESTUDIAR LA SECUNDARIA!!!!!


 Enviado por gloria - 22-mayo-2009 a las 20:59 Enviar mail al autor

 

lo increible es oir los comentarios de los presentadores con doble moral, cómo que el Sr. Inclán no uso las palabras debidas pero que si tiene razón, pero que las comediantes no quisieron, bla,bla, bla El Sr. Inclán dijo clarito lo que debía de decir, fué rotundo porque no podía disimular lo ofendido y enojado que estaba producto de la \"bromita\" a Samy. Muy bien por el.


 Enviado por Barbaba - 22-mayo-2009 a las 20:55 Enviar mail al autor

 

No sólo deben de ir a un curso de Derechos Humanos, que regresen a la escuela, al nivel básico de ser necesario para ver si la educación les permite a estas señoras conocer el respeto y lo básico de las personas con capacidades diferentes. Sin embargo, la sanción también se debe aplicar a Televisa por permitir que se exhiban esas \"bromas\" que ponen en evidencia que su filantropía llamada Teletón no es mas que una FARSA. Respeto, señoras! Por eso nuestro país está como está.


 Enviado por Ciudad Juárez - 22-mayo-2009 a las 20:52 Enviar mail al autor

 

De nuevo yo. Olvidé decir que hace unos días leí que un actor de televisa no había dado su autorización para que saliera al aire la broma pesada que le habían realizado sus propios compañeros. Supongo que entonces no salió porque él si es una persona \"normal\" o porque les iba a costar $$$ si demandaba por usar su imagen sin autorización.


 Enviado por Eva Mérida - 22-mayo-2009 a las 20:52 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, hoy no tuve tiempo de meterme al blog por la mañana, y hace un momento que escuché que estabas en w radio quise opinar pero la llamada nunca entró,así que mandé correo y puse un mensaje que supongo que nunca saldrá al aire. Creo que es una falta de respeto, mi preocupación es que detrás de muchas personas con discapacidad quizá también está gente sin preparación que ha visto en las televisoras una fuente de ingresos y entonces se aprovecha de sus parientes para explotarlos. Tanto televisa como los que participaron en las bromas tienen mucha responsabilidad, pero algo que leí en algún comentario es que esto también les va a proporcionar más publicidad, y ni modo, tendremos que seguir viendo esos bodrios para enterarnos qué es lo que hacen en contra de las personas con discapacidad para entonces alzar la voz.


 Enviado por Eva Mérida - 22-mayo-2009 a las 20:42 Enviar mail al autor

 

Perdí mi tiempo 8 minutos viendo un pésimo programa. Qué se espera de una empresa basada en la premisa que la tele se hace para jodidos.


 Enviado por J Fco Mtz - 22-mayo-2009 a las 20:40 Enviar mail al autor

 

Las Televisoras dedican mucho tiempo para transmitir tonterías, que en su mayoría sólo dan pésimo ejemplo a los menores de como burlarse de la Gente, Faltarle al respeto y Denigrar el conocimiento; asimismo los programas Educativos, Didácticos o Culturales, los pasan muy noche, dedican mini-espacios y los hacen aburridos con Gente Aburrida, entonces, importa más bromas de mujeres en Baby Doll, denigrando la imagen femenina, que dar alternativas de mejorar economia de una familia con salario mínimo, por decir un ejemplo, esto obvio no vende, no genera raiting, no es comercial. Ver a el tal Facundo, mostrar su gran ingenio y calidad humana, oirlo decir de 10 palabras, 9 leperadas; es gracioso para muchos, él utilizó a un Indigente denigrando la imagen de personas con Alcoholismo (Changoleón, si revisamos la programación vemos cosas que te dejan pensando..... para esto utilizan el tiempo al aire que cuesta mucho dinero...., pero eso si, en el caso de mexicanos que han hecho inventos y aportaciones a la ciencias, lo pasan en 15 segundos, pero las \"Parodias de las Telenovelas\" que hacen conductores de programas como \"Hoy\" utilizan mucho tiempo y en vivo, eso si es chistoso y vende, una más para las autoridades se preocupen por lo que pasa en la TV y aprenden nuestros hijos, pedir a las mismas calidad en su programación, programas cómicos buenos, para que ría la gente, pero sanamente sin burlarse de alguien, ejemplo de programa que por buen manejo del idioma español,premiado varias ocasiones, el Chavo del 8, del singular Chespirito, que dió sana diversión a muchas generaciones, tan bueno que todavía lo piden, pero ahora la Barra Cómica abusa del Albur, Groserías y Ejemplos de como tratar a los Padres (Familia P. Luche) reflexionemos y utilicemos nuestra desición libre, usa tu control y cámbiale de canal o apaga la Taravisión y mejor lee un buen libro.


 Enviado por Bob Castle - 22-mayo-2009 a las 20:32 Enviar mail al autor

 

Yo creo que el problema es que el señor \"Sammy\" realmente no es consciente por completo de lo que hace. Es como el clásico caso de las niñas violadas que tienen un orgasmo al ser violadas y por ello llegan a sentir que estaban de acuerdo con lo sucedido.
Básicamente la broma habría sido la misma si en lugar del señor Sammy, colocaran a un niño menor de edad ¿Qué pensarían de eso?

Por último creo que es evidente que las mujeres que participan en la broma también tienen cierta deficiencia intelectual.


 Enviado por Stalin - 22-mayo-2009 a las 20:22 Enviar mail al autor

 

¿Y porque siempre se ha tomado de bufón al Sr. Samy ya no debemos extrañarnos? esos son pensamientos jodidos. El Sr no se va a quedar sin trabajo porque nunca ha tenido un trabajo, ha sido explotado y utilizado porque presenta una condición que requiere apoyos para diferenciar lo que es un trabajo digno. ¿Y por qué Televisa siempre hace lo mismo no debemos espantarnos sino conformarnos? ja-ja-ja. NUNCA es tarde para levantar la voz.


 Enviado por KANGHO - 22-mayo-2009 a las 20:21 Enviar mail al autor

 

Mhmm, parece que mi comentario no fue bien recibido. Repito: ¿Dónde están los tutores de Sammy? La Roxana y la Galilea no son quienes tienen que ir al curso de Derechos Humanos. Ellas son empleadas, no productoras. Ya lo demás no lo vuelvo a escribir porque me da flojera.


 Enviado por Yomera Myself - 22-mayo-2009 a las 20:17 Enviar mail al autor

 

Si esa broma se la hubiesen hecho a un nino con capacidades intelectuales plenas, de la misma edad que Samy tiene mentalmente, de unos 6 u 8 años, como hubiera reaccionado el publico? los jueces? Por que les parece correcto hacer esta interaccion sensual-sexual (disfrazada bajo el termino BROMA ) a una persona que tiene un desarrollo mental de un nino? Les resultaria igual de gracioso si el \"invitado VIP\" hubiese sido un hijo de los productores ejecutivos? o quizas de los hijos de los directivos de Televisa? Es una verdadera falta de respeto. Lo mas triste es encontrar comentarios que no le ven nada de malo. Si esto que le sucedio a Sammy se considera gracioso e inofensivo, ya no podemos esperar nada bueno e inofensivo en la television.


 Enviado por Sandra - 22-mayo-2009 a las 20:10 Enviar mail al autor

 

Esta no es la primera vez que me molesta como, para HACER $$$$$ en televisa de burlan de las personas. Considero que esto debe tomarse muy enserio, ya que en esta ocasion le toco a Samy, pero muchas veces en variados programas hacen lo mismo con la gente que no tiene nada que ver con el espectaculo y a ellos quien los va a defender?. Desgraciadamente en las televisoras, solo hacen programas sin contenido, sin chiste y mucho menos sin inteligencia.


 Enviado por Jaime Ramirez - 22-mayo-2009 a las 20:05 Enviar mail al autor

 

Y porque hasta ahora? No me extrañaria que todo el alboroto no se mas que un montaje para aumentar el raiting de tan nefasto programa de Televisa (acaso hace programas de otro tipo?) El tal Sammy fue y ha sido sistematicamente abusado y ridiculizado por años en prgramas de Televisa, ya se olvidaron de los programas de Eugenio Derbez donde se le ridiculizaba en cada emision?Porque ahora la indignacion como si el llamado \"SAMMY\" (no se si sea su verdadero nombre) fuera un rostro nuevo en la tele y huboera sido victima de un abuso antes no visto...por favor! A mi entender esto no es mas que un poco de circo mas para el pueblo.


 Enviado por Jose L - 22-mayo-2009 a las 20:04 Enviar mail al autor

 

katia, mejor aprende a vivir con esto. todos y dudo que tu no, hemos contado algun chiste de homosexuales, enanos, tontos etc etc. elq ue tu tengas un hijo con sindrome de down te hace mas suceptible a este tipo de cosas y es muy entendible que no te gusten... pero ni modo, asi es, eso te toco vivir y es mejor que le veas el lado positivo a la situacion. los enanos del circo le sacan provecho a su condicion y asi lo hace sammy, ya que le pagan muy bien por prestarse a eso. vamos, no te amargues!!!! un saludo respetuoso


 Enviado por Jorge - 22-mayo-2009 a las 20:04 Enviar mail al autor

 

la broma hecha a sammy fue por demas abusiva; solo confirma la ignorancia de galilea que no puede distinguir de una persona \"normal\" a una con diacapacidad, tal vez hubiera sino mas inteligente de su parte quedarse callada, ahora resulta que la televisora acusa a rafael inclan con que llama anormal a sammy a nivel nacional, cuando debiera pedir una disculpa por lo acontecido. no entiendo porque darle mas voz los ignorantes que siguen discutiendo si es o no samy una persona normal y no le dan voz al sr rafael inclan o a las asociaciones de derechos humanos que pueden defender a sammy sin necesidad de llamarlo anormal, simplemente un ser humano que me merece respeto al igual que todos nosotros


 Enviado por lorena m - 22-mayo-2009 a las 20:03 Enviar mail al autor

 

[b>Chris (19:30): . . . . . . .

Pues creo que tu deberías asistir a ese \"Curso aburrido con datos que todos sabemos\" y con caracter de urgente, por lo menos para que aprendas algo básico no son \"capacidades diferentes\" son Personas con Discapacidad; y dudo mucho que sea un curso de solo datos, sino más bien de sensibilización a lo que sucede (que insisto, te hace falta). . . . . . .

Y bien, si ya tiene tiempo esto, y no se había hecho nada, pues que mejor que ya se este empezando a hacer algo. . . . . . .

[b>Katia / Blogueros: Malena menciona algo sumamente importante, ¿que tantas personas veran el programa el domingo esperando algo relacionado con esto?; quisiera decir que, [b>en congruencia con lo que se ha manifestado, que no veamos el programa, mejor esperar a que Katia o algún medio nos informe al respecto. . . . . . .

[b>Verlo sería hacerles el caldo gordo a los productores y los que ahí laboran pues significa rating para ellos. . . . . . .

[b>Katia, unas preguntas: [b>se que no pueden sacar tu imagen al aire si no tienen una autorización por escrito (por supuesto, habra quien, por ser una broma, lo autorice), pero en [b>el caso de Samy, como empleado de la empresa ¿la tienen? digo, imagino que si, pero [b>¿que tan amplia es esa autorización? ¿que tan abierta esta esa clausula? ¿al grado de pasar una escena denigrante? ¿Samy tiene la oportunidad de negarse a que transmitan su imagen, si el evento no es de su agrado?. . . . . . .

Saludos, desde el jardin salvaje


 Enviado por Lestat - 22-mayo-2009 a las 20:02 Enviar mail al autor

 

El acento no es la discriminación, al contrario un buen abogado podría decir que Sammy esta en un grado favorable de inclusión, ya que presta sus servicios para una de las empresas mas fuertes de Latinoamérica, por lo tanto televisa, emplea a personas con necesidades especiales; el acento debe hacerse en el uso y abuso de las características intelectuales de Sammy, pues lo utilizado como víctima del escarnio público.


 Enviado por Gap - 22-mayo-2009 a las 20:00 Enviar mail al autor

 

que les den la platica, la necesitan porque estigmatizan no solo a sammy si no a todos los chilangos y por su culpa no nos quieren en el interior de la republica porque creen que todos somos igual de nacos que ellas y que hablamos igual de feo. Acuerdense, esto no es nuevo: [b>A falta de preparacion, enseñar la bubi es la solucion!!!!


 Enviado por mapagua - 22-mayo-2009 a las 19:52 Enviar mail al autor

 

MI COMENTARIO NO APARECE...TAL VEZ POR Q SOI EL UNICO Q DICE ALGO CONTRARIO A LO QUE QUIEREN ESCUCHAR... PIDO LIBERTAD DE EXPRESION


 Enviado por DIEGO LOPEZ FERNANDEZ - 22-mayo-2009 a las 19:51 Enviar mail al autor

 

Ese progama es un bodrio,¿ hazme reir?¿donde estan los comediantes? es un programa de lo peor, sin pies ni cabeza,además diria que tubieran mas cuidado con las bromas que hacen a los actores y actrices (sin su consentimiento) porque un día les va a salir el chirrión por el palito por manchados.


 Enviado por Jesús - 22-mayo-2009 a las 19:44 Enviar mail al autor

 

Con que autoridad moral, después Televisa convoca a los Mexicanos a participar en el Teletón. Que bueno que mucha gente nos demos cuenta de que eso del mentado Teletón es un engaño, una mentira. Televisa solo cuida sus intereses. Lamentablemente los Mexicanos en su mayoria no acostumbran leer, no tienen criterio, y todo lo que dice Televisa lo festejan. Estas conductas no solo se presentaron en este programa, que a mi incluso como mujer me agrede ese comportamiento de estas dos mujeres,sin talento alguno. Que recurren a cuestiones sexuales para intentar hacer reir al público. Recuerdo cuando yo era niña, al menos no presenciaba por televisión este tipo de cosas. Me toco ver y reirme de comicos que si tenian ingenio y no necesitaban de recurrir al sexo para divertir. eso es trabajar. Eso es desquitar un sueldo. Eso es utilizar las neuronas. Me da lastima ver un México pegado al televisor y festejando esas conductas. Si puede Televisa darle un empleo al Sr. Sammy, pero no de ese tipo. El merece respeto como lo merecemos todos los Mexicanos. No nos hagamos tontos. Debemos luchar todos por que se respete a las personas que sufren de algun trastorno o enfermedad o capacidad diferente. A mi en lo personal, no me gustaria ver a un familiar en esas condiciones, aunque le pagaran mucho dinero. Las que se exhiben son esas mujeres. Que verguenza. Padres de Familia: Orienten a sus pequeños hijos e hijas en retomar los valores. no debe haber burlas para las personas obesas, ni que usan lentes,o tienen sordera, ni que tienen Sindrome de Down e incluso trastornos mentales. Esto debe de dolernos a todos. Ustedes sabran si siguen creyendose eso del Teletón.


 Enviado por Angeles Martinez - 22-mayo-2009 a las 19:43 Enviar mail al autor

 

Efectivamente, son actitudes discriminatorias las tenidas hacia Sammy por actrices y producción de \"Hazme Reír\", pero también de Eugenio Derbez. No nos olvidemos que fue en su programa en el que Sammy se dió a conocer, precisamente haciendo mofa de su discapacidad. Si Sammy se queda sin trabajo o si él está de acuerdo (en caso de que fuera conciente de su condición) con estas bromas, no exime de responzabilidad a televisa y sus conductores.


 Enviado por Aurorita - 22-mayo-2009 a las 19:42 Enviar mail al autor

 

LO DICHO TELEVISA ES UN ASCO Y SEGUIRA SIENDO ASI SI PIENSAN QUE GALILEA Y ROXANA CASTELLANOS EST{AN \"BUENISIMAS\" TANTOS AÑOS QUE TARDAMOS EN QUITARNOS EL ESTIGMA DEL PELADITO Y ENCIENDAN LA TV EN LOS CANALES DE TELEVISA Y SIGUEN IGUAL DE IGNORANTES, APAGUEN LA TV POR FAVOR.


 Enviado por ARIVERA - 22-mayo-2009 a las 19:31 Enviar mail al autor

 

Que perdida de tiempo crear una noticia de una persona que trabaja de patiño, para esas actividades se Alquila en Televisa para que se burlen de el o con el mejor dicho, ya tiene mucho tiempo que pasa eso con infinidad de personajes y nunca se ha hecho nada, pero parece que los que tienen las \"Capacidades Diferentes\" es la CNDH no solo defiende a los ladrones, secuestradores, narcotraficantes, etc ahora decide coartar la libertad de la Television de Proyectar lo que decidan, por que estan atentando contra nuestras garantias individuales, si alguien se siente ofendido que le cambie de canal o que apaguen la TV de esta manera caera el RATING del programa dejando de ser rentable y lo sacan del aire, de esta manera si los podemos castigar no con un curso aburrido con datos que todos sabemos. Independientemente de las \"Capacidades Diferentes\" que tiene Sammy cualquiera hubiera caido en su broma no me digan que ustedes no Señores


 Enviado por Chris - 22-mayo-2009 a las 19:30 Enviar mail al autor

 

Katia, revisando el primer video que nos presentan. Si Galilea dice que ve a Sammy como alguien con todas sus capacidades, cómo aceptó decirle en la broma \"los muñecos de peluche no hablan\". Será el guión o que se yo, pero al menos por ese momento se ve claro que la broma estuvo diseña de acuerdo a las capacidades de Sammy.. porque ¿a que otra persona quieres engañar con que un muñeco de peluche habla?.

Saludos. PD. Que bueno que ya actuó pronto la CONAPRED.. ¿ahora será que todos estemos el domingo pendientes en el programa de lo que se diga del caso? :). Mejor nos retroalimentas ¿vale?. Saludos.


 Enviado por Malena - 22-mayo-2009 a las 19:28 Enviar mail al autor

 

lamentablemente nada va a cambiar de fondo. televisa en el mejor de los casos y sus conductoras se disculparán de dientes para afuera y el amolado es Sammy al quedar sin trabajo una vez más discriminado. yo le pregunto a todos los que critican y elevan las voces quién le dará trabajo o lo mantendrá de por vida? somos llamarada de petate todos


 Enviado por jro - 22-mayo-2009 a las 19:08 Enviar mail al autor

 

Tarde y en la cola de un reclamo que iniciaron otros, pero finalmente la Conapred inició una queja por la broma que le hicieron a Sammy. Aquí la nota.

Hay comentarios que parecen extraer de ultratumba los viejos prejuicios que manteníamos los [b>katiablogueros en un principio.

Hay quien se opone a que se llame discapacitados a los discapacitados.

Hay quien pide que no se meta nadie, porque este es un asunto de la estricta voluntad de [b>Sammy.

Hay quien, para protestar, atropella con su propio lenguaje a las PcD\'s, hablando de tarados, retrasados, etc.

[b>Katia: no hay duda, [b>la chamba va pa\'largo.


 Enviado por Lennon - 22-mayo-2009 a las 19:04 Enviar mail al autor

 

Hola Lennon, aquí la nota acerca de la institución por la que preguntas.

Conapred inicia queja por broma a Sammy

Saludos.


 Enviado por Malena - 22-mayo-2009 a las 18:43 Enviar mail al autor

 

LAMENTABLEMENTE LAS NECESIDADES DE TRABAJO ESTAN MUY ESCASAS, POR QUE LO \"TALVEZ\" SAMMY SE PRESTO A LA BROMA, LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SE DISCULPA LAS PATANERIAS DE GALILEA Y ROXANA ELLAS AL PARECER SON LAS RETRASADAS POR RIDICULIZAR AL SR. SAMMY QUE OBVIAMENTE POR EL TIPO DE BROMA SE IBA A PRESTAR A CUALQUIER PETICION QUE LE OFRECIERAN ELLAS, LO CAUL NO SUCEDERIA CON OTRA PERSONA EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS DESDE LABORALES HASTA PERSONALES. Y ES LAMENTABLE QUE EL UNICO JUEZ QUE SE ATREVIO A DEFENDER A SAMMY AHORA SEA JUZGADO SOLO POR CONTESTARLE A GALILEA. ELLA DIJO QUE: PARA ELLA SAMMY ERA NORMAL, Y RAFA INCLAN RESPONDIO: NO, NO ES NORMAL, ESTO HA CAUSADO MUCHA CONTROVERSIA POR QUE AHORA DICEN QUE RAFA INCLAN TABIEN LO AGREDE AL DECIR QUE NO ES NORMAL, PERO FUE EN DEFENSA DE LO QUE REALMENTE OBLIGO A CONTESTAR POR LA RESPUESTA DE LA GALILEA. CREO QUE REALMENTE RAFA INCLAN NO QUIZO DECIR ESO. LO QUE SI ES NORMAL ES QUE \"PERSONAS NORMALES\" TIENDAN A RIDICULIZAR EN LA VIDA DIARIA A PERSONAS COMO SAMMY, POR DIFERENTES CAUSAS COMO: PSICOLOICAS, FISICAS, DE PERSONALIDAD, DE MALTRATO FAMILIAR, SOCIAL, ES POR ESTO QUE ESTE TIPO DE PROGRAMUCHOS BARATOS TIENEN EL RAITING ALTO, PUES LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS LES GUSTA ESTE TIPO DE ACCIONES Y EN ESTOS MOMENTOS LAS ABANDERADAS DE ESTAS PATANERIAS SON: LA \"SRITA\" GALILEA MONTIJO Y ROXANA CASTELLANOS. AUNQUE DIGAN QUE NO LO HICIERON POR OFENDERLO PERO SI DEMUESTRAN SU CARENCIA DE CRITERIOS CIVICOS CASTIGUENLAS, EDUQUENLAS Y SESIBILISENLAS.


 Enviado por defensammy - 22-mayo-2009 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

Hola a todos: No es extrano Televisa no solo utiliza a las Personas con Discapacidad para reirse en su cara de ellas y hacer burla de la aucencia de la relalidad en la que viven algunas, como es el caso de Samy cunado le preguntan que si el persive alguna dicriminacion y contesta que sabe manejar. Televisa utiliza la imagen de las personas con discapacidad en la procuracion de fondos para TELETON y que miren que sí lo sabe hacer, imagenes que no siempre son las que muestran los logros, exitos, capacidades y potencialidades de las personas sino demeustra la mendisidad en la que nos solo las personas con dsicapacidad viven sino mas de 40 miilones de mexicanos, es decir no es algo privativo de las PCD. que lamentables el hecho, y carencia de ingenio para hacer reir ya que el programa solo nos genero llanto y trstesa, por ello exhorto a las Organizaciones Sociales que han obtenido recursos economicos de TELETON se manifiesten en contra de estos acontecimientos. Por otro lado ESPERO que CONAPRED se manifieste a la altura de los hechos aqui vistos y no le tema al animalote televisa. Gracias José Luis Galeana


 Enviado por JOSE LUIS GALEANA - 22-mayo-2009 a las 18:40 Enviar mail al autor

 

TENIAN QUE HACER ALGO - POR QUE ESE PROGRAMA ESTA ASQUEROSO. ALGO PARA LLAMAR LA ATENCION.


 Enviado por mrRamirez - 22-mayo-2009 a las 18:35 Enviar mail al autor

 

SE PREOCUPAN SI SAMY PIERDE SU EMPLEO,,,SI SAMY NO TIENE PARA COMER,,,ESE NO ES EL TEMA SEÑORES Y SEÑORAS,,,EN ESE CASO PREOCUPEMOSNOS POR LOS MILES DE CIUDADANOS QUE POR ESTE GOBIERNO HAN PERDIDO SU EMPLEO Y ANDAN EN LA DELINCUENCIA Y POR LOS DE LA SIERRA DE GUERRERO, CHIAPAS, ZONGOLICA,ETC,,, QUE NO TIENEN PARA COMER,,,DEFENDAMOS EN PRINCIPIO LA DISCRIMINACION,,,BIEN HECHO KATHIA POR LEVANTAR LA VOZ,,,,


 Enviado por ANGEL - 22-mayo-2009 a las 18:34 Enviar mail al autor

 

¡¡¡¡¡¡ESTA SALIENDO KATIA EN LA TELE!!!!!
¡BIEN KATIA!
Si tienen chance ponganle en el 109 van a tratar el asunto porque Katia hoy habló ¡y FUERTE!
(La bronca va a ser aventarse el programa de chismes pero va a contestar la producción de el programa ése de la risa)
Pero van a decir que van a hacer... ojalá salga algo bueno de todo ésto...
¡Saludos!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 22-mayo-2009 a las 18:24 Enviar mail al autor

 

Durante años Televisa a abusado del Sr Sammy, en diversos espacios lo ha hecho, haciendo notar que su condicion mental es \"Chistosa\", no es la primera vez que lo hacen, lo diferente es que es la primera vez que causa polémica, no soy médico y desconozco la vida del Sr. Sammy, pero alguien debe saber cual es el grado de conciencia que tiene el Sr., y por ende no abusar de Él, Kati menciona el Teletón como una politica de una empresa en favor de un sector de la población, yo no lo veo como una accion de voluntad y buena Fe, lo veo como un producto, un producto por el cual miles de pesos son \"lavados\" legalmente, Donativos, Aportaciones, etc. En realidad todo esta diseñado para evadir impuestos. Si quisieran ayudar con volutad y buena Fe, no necesitarian el enorme producto televisivo, El Sr Landeros que preside la Fundacion Teletón se enorgullece de haber sido educado por Los Legionarios de Cristo, y se olvida que en alguna parte del Evangelio dice \"Cuando des algo con tu mano derecha, no permitas que lo vea tu mano izquierda\". A Televisa no le importa la discapacidad, le importa un producto por el cual las marcas Teletón \"deducen\" impuestos, por esa misma razón no me importa abusar del Sr. Sammy en cuanta parodia se le ocurra.


 Enviado por Hugo E. Mena - 22-mayo-2009 a las 18:11 Enviar mail al autor

 

Fue una discriminacion absoluta, total, un abuso al burlarse de una persona con capacidades diferentes, que no se da cuenta en su totalidad de la burla y las tonterias en la que fue envuelto. Dado que este tipo de discriminacion fue transmitido en cadena nacional, y puesto que esta tipificado penalmente, deberia denunciarse penalmente a Televisa, a los actores y a quien resulte responsable. Con la presentacion del programa, no solamente se burlaron de Sammy, pero se hirieron a muchas personas, a padres que tienen ninos con discapacidades, a maestros que luchan por esos ninos, en fin, a cualquier persona que lucha dia a dia, noche a noche, en las escuelas, bibliotecas, lugares publicos, en las plazas, en las iglesias, para que sus hijos no sean tratados con esta discriminacion. Al herir a tantas personas, el delito es mayor, por lo cual procederia una demanda penal. Ya es hora que paremos el abuso y la burla hacia los debiles, y nadie haga algo. POR FAVOR QUE ESTE BLOG SIRVA PARA RECAUDAR FIRMAS, CONTRATAR A UN BUFET DE ABOGADOS Y DEMANDAR PENALMENTE A TELEVISA Y A QUIEN RESULTE RESPONSABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ACCION.....


 Enviado por Romeo Sanchez - 22-mayo-2009 a las 18:09 Enviar mail al autor

 

LA INCURSION DE PERSONAS MAL LLAMADAS DISCAPACITADAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION -SOBRE TODO EN TELERISA-, NO ES DE AHORA, EXISTEN UNA SERIE DE PROGRAMAS CULTURALES -COMO TODOS LOS DE ESTA EMPRESA- EN DONDE EXHIBEN A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN DONDE LO UNICO QUE FALTA ES QUE LOS PONGAN EN UNA JAULA O DE PLANO EN UN COLUMPIO Y LES TIREN DE PASTELAZOS PARA LEVANTAR EL BENDITO RATING. RECUERDEN AQUEL PROGRAMA, FAMOSO POR SU ALTO CONTENIDO CULTURAL Y SENCIBILIDAD SOCIAL LLAMADO \"HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS\" EN DONDE LA DOCTORA EN SOCIOLOGIA Y LENGUAS POPULARES DOÑA CARMEN SALINAS EXHIBIA EN PRIMERA FILA A UN GRUPO DE PERSONAS QUE TUVIERON LA FORTUNA DE NACER CON OTRAS CAPACIDADES Y NECEDIDADES, PARA SER HUMILLADOS POR VERDADEROS DISCAPACITADOS DEL CEREBRO. AHORA HASTA EN EL PROGRAMA SABATINO \"ATREVETE\" CONTRATARON A UN FLAQUITO PARA QUE LES AYUDE CON EL AÑORADO RATING. Y NUESTRAS AUTORIDADES?, BIEN GRACIAS!!! BUSCANDO EL VOTO E INVENTANDO VIRUS. EN DONDE ESTA LA SEGOB? TODAVIA INVESTIGANDO SI FUE ATENTADO O ACCIDENTE. LOS DISCAPACITADOS SOMOS NOSOTROS, LOS QUE VEMOS PROGRAMAS DE UNA TELEVISORA QUE SE LA PASA 364 DIAS PRODUCIENDO IDIOTECES Y DEDICA SOLO UN DIA PARA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES QUE NO POR ESO LE RESTA MERITOS, NO!!!, ES MUCHO LO QUE SE HACE Y LO QUE SE AYUDA, PERO SE PUEDE HACER MUCHO MAS. EXIJAMOS TELEVISION DE CALIDAD. SALUDOS.


 Enviado por HUASAUSKY - 22-mayo-2009 a las 18:06 Enviar mail al autor

 

Al parecer la mayoría se da golpes de pecho por ver una “supuesta” discriminación en televisión, pero cuantas veces no nos hemos reído y visto programas o películas donde se burlan de religión, apariencia física, preferencia sexual, color, etc, etc, estos programas son los que encantan (me incluyo) a los mexicanos LOS SIMPSON, PADRE DE FAMILIA, MALCOM, FRIENDS, ETC,ETC; de alguna o de otra forma hacen burla y discriminan, y eso nos HACE REIR. Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos de que esta no es la primera vez que pasa y las televisoras SIEMPRE se van a seguir burlando de la gente “populachona”. Para burlas las de los POLITICOS, DIPUTADOS, PARTIDOS y EMPRESARIOS que siempre nos tienen sometidos en este circo, del cual todos somos parte. Saludos y que tengan buen fin de semana.


 Enviado por Alfredo Villegas - 22-mayo-2009 a las 18:05 Enviar mail al autor

 

Me llama la atención la mensión que hace Katia acerca del \"compromiso\" de tlevisa con el teletón, pero yo,que soy muy mal pensado, he visto que esta campaña la utiliza la empresa para no pagar impuestos, es la forma ideal de no pagar un impuesto que hacienda obliga a cada uno de los que trabajamos en México. Cuando el pueblo ha donado al teletón, en realidad lo que ha hecho es darle dinero a televisa para que, bajo su nombre, \"ayude\" a personas con discapacidad pero también se ayudan ellos, pues todo lo que se recauda es deducible de impuestos o ¿acaso a los donantes les dan un recibo que es deducible? NO. Esto mismo pasa con todas las campañas, las empresas abren sus cuentas y la gente, como una muestra de solidaridad y apoyo a los demás, deja unos pesos que las empresas entregan a su nombre. Es por eso que Televisa está tan \"comprometida\" con este show que les deja millonarias ganancias en impuestos que se ahorran y que los mexicanos pagan por ellos. En cuanto a la discriminación, es una práctica muy común y aplaudida en esta televisora y la de enfrente, pues a final de cuentas la burla del vecino es deporte nacional en nuestro país. No solo a las televisoras sino a todos nos hace falta más educación sobre los derechos de todos los seres humanos, ya sean con capacidades diferentes o no.


 Enviado por Fernando Arenas - 22-mayo-2009 a las 18:00 Enviar mail al autor

 

Creo que hay que diferenciar entre lo que hacian derbez en cuando, el calabozo y todos los programas que utilizaron a sammy para reirnos, en ningun caso, que yo recuerde, se vulnero su dignidad, claro era chistoso verlo bailar o tratando de explicar ingles pero todas esas bromas eran con su consentimiento y la verdad no eran nada pesadas, pero con esta pseudobroma como ya se ha mencionado, primero sammy no tenia ni idea que era lo que estaba pasando y aparte QUE LO DESVISTAN yo creo que es lo mismo que pedirle a un niño de 6 años lo mismo y ahi si se esta atentando contra su dignidad, estoy completamente seguro que alguien que no sufra de dicha discapacidad hubiera dicho no desde un principio, si ven la broma la verdad esta enferma ver bailar semidesnudo a una persona que sufre con discapacidad no le encuentro gracia y la verdad da pena que lo transmitan.


 Enviado por Eduardo - 22-mayo-2009 a las 17:58 Enviar mail al autor

 

\"DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA\" ???????? Esto es, esta bruto o padece síndrome de Down moderado ?? Quien esta mas embrutecido, las actrices de quinta o el sammy ?? En lo personal, tengo problemas al realizar operaciones matematicas, pero no por eso actuó como un tarado, ni permito que se me falte al respeto.


 Enviado por camaleon - 22-mayo-2009 a las 17:57 Enviar mail al autor

 

Yo propongo una huelga de televidentes. Dejemos de ver esos programas y los que lucran con ellos tendrán que buscar otro estilo y otro contenido, porque lo único que les importa es el dinero, incluyendo el que pueden ahorrarse en impuestos o el que pueden obtener como ganancias mediante el TELETON.


 Enviado por Ing. José Luis Herrera - 22-mayo-2009 a las 17:52 Enviar mail al autor

 

¿Cuantas bromas como esas hemos visto en otros programas a gente normal? y nos rasgamos las vestiduras por que se la hicieron a un discapacitado (Moderado) que por cierto ese es su trabajo, a eso se dedica, a eso se alquila, por eso le pagan, ¡no lo dejemos sin trabajo, por favor!, no lo defiendan, dejenlo, no sean asi, que ni DH, ni las ONG se metan.


 Enviado por Israel - 22-mayo-2009 a las 17:51 Enviar mail al autor

 

Hola Beatríz, gracias por tus informes sobre Samy. Yo lo he visto a la pasada de los canales y hace mucho tiempo que está en Televisa. El Calabozo tendrá más de 10 años, si no es que 15 que inició. Ahora lo he visto en Telehit, en sus infames programas \"cómicos\".

Creo que se encontrarán en grave pedicamento los de Televisa. Si lo dejan seguir trabajando, ¿como en qué programa? si en los que sale se trata de burlarse de la gente. Algún otro conductor como los de Telehit no querría trabajar con él por miedo a ser demandado, y si lo corren igual se le puede demandar a Televisa por discriminación. Ups.

Esperemos sensatez por parte de Televisa y mínimo que capaciten a TODOS sus empleados para el trato con las PcD. Saludos y buen fín de semana!.


 Enviado por Malena - 22-mayo-2009 a las 17:41 Enviar mail al autor

 

E insisto: ¿Y [b>Conapred?


 Enviado por Lennon - 22-mayo-2009 a las 17:32 Enviar mail al autor

 

[b>Lestat® (17:07):

Qué cosa más curiosa. No sólo me salté una sino tres colaboraciones tuyas. ¿Cómo andaré?

Chismoso tiene razón, fue [b>Ninel Conde. Por ahí circula un power point con las frase célebres de las bellas-famosas, ésta incluida.

El concepto educación no sólo se utiliza en sentido positivo. Por eso digo que la televisión educa... para mal.

Puedes decirlo como quieras, pero es indiscutible que una parte de los valores con los que nos conducimos hoy en sociedad, una buena parte de nuestros gustos (musicales, estéticos, etc.), una buena parte de nuestros conceptos de amor, felicidad, realización, etc., provienen de la televisión principalmente.

No es que nos manipulen (concepto viejo y rebasado teóricamente). Es que reproducen una visión prejuiciada, chabacana, de la realidad y con esa reproducción la reputan, la legitiman, la hacen circular hasta rincones insospechados.

Hoy vemos a [b>Rafael Inclán, El [b>Flaco Ibáñez y otros participando como jueces, subidos en un nicho de \"prestigio\". ¿Alguien se acuerda de sus trabajos en el cine de ficheras? ¿Eso los hace dignos de juecear?

He ahí un proceso educativo que nos tiene con el raegetton, el pasito duranguense, la cumbia y Luis Miguel como lo máximo, lo más divertido, lo mejor. Es más: como [b>lo único bueno en el mundo musical.


 Enviado por Lennon - 22-mayo-2009 a las 17:31 Enviar mail al autor

 

1ESA ES KATIA1. HAS PROVOCADO UNA REACCIÓN PRÁCTIMANTE UNÁNIME, FAVORABLE A TUS PROPUESTAS Y COMENTARIOS A LOS QUE GUSTOSAMENTE ME UNO. PARA MÍ TELEVISA Y AZTECA SON INEXISTENTES Y ME ABSTENGO DE ASOMARME A SU PROGRAMACIÓN, CON EXCEPCIÓN DE TU SHALALÁ. PURA BASURA CON LA QUE EMBRUTECEN AL PUEBLO DE MÉXICO; AHORA SON ELLOS LOS QUE HASTA \"FABRICAN\" PRESIDENTES. FELICIDADES KATIA Y ESTAREMOS MUY AL PENDIENTE DE QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE ESTOS ESPECTÁCULOS BOCHORNOSOS NO SIGAN REPITIÉNDOSE. MUCHOS BESOS.


 Enviado por JODÍAS - 22-mayo-2009 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

Toda una discusion y se olvidan de algo... La television no humilla, busca rating La television no es amarillista, informa La television no se burla, educa La television no hace telenovelas, solo recrea sueños La television no tiene programas violentos, solo entretiene La television no lucra, hace servicio social La television deberia apagarse y encender un buen libro


 Enviado por mc - 22-mayo-2009 a las 17:27 Enviar mail al autor

 

EXCELENTE RESPUESTA DE LOS BLOGGERS, CLAP,CLAP.CLAP.....Y QUIEN LE DARA TRABAJO,CASA,ROPA, COMIDA A SAMY? YA TAMBIEN SE PUSIERON DE ACUERDO? O LO VAN A DEJAR VENDIENDO CHICLES?.EL FAVOR DEBE HACERSE COMPLETO,HAN DENUNCIADO LA BURLA, SI, DE ACUERDISIMO!! PERO, QUE SIGUE? ANTES DE CERRAR, TODOS DEBEREMOS SABER QUE PASARA CON SAMY,


 Enviado por MARY TREJO GARCIA. - 22-mayo-2009 a las 17:24 Enviar mail al autor

 

TELEVISA, SOLAMENTE SOLAMENTE, SE ACUERDA, DE LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO ES EL TELETON,PERO SOLAMENTE HAY QUE OIR A LA HORA DE EXPRESARSE EN LAS TELENOVELAS, QUEDO INVALIDA, ESTA LOCO, ECT....ES TIEMPO QUE SE RESPETE DURANTE TODO EL AÑO, EL MODO DE ESPRESARSE TENGO AÑOS VIENDO ESTO


 Enviado por laura lopez - 22-mayo-2009 a las 17:24 Enviar mail al autor

 

[b>Lennon (15:30):

Ahí en el teclado, junto a la [b>u, hay una tecla que tiene un palito y una bolita arriba. Se pronuncia [b>i.

Ni siquiera como dedazo puede pasar que una [b>colición se convierta en [b>colución.

Perdón.

P.D. Las baterías se han dividido entre condenar a las actrices o a [b>Rafael Inclán. Otros más apuntan hacia el público que con su presencia valida y alienta este tipo de contenidos.

Creo que debe ser el corporativo [b>Televisa el que dé la cara, el que responda y asuma su responsabilidad. Ellos contratan a los guionistas, ellos otorgan a esos productores el espacio, ellos deciden quienes actúan, quienes son jueces. El corporativo, como totalidad, pero en particular los directivos.

[b>Son los mismos que, con lágrimas en los ojos, exhiben su dolor, su sensibilidad, frente a niños discapacitados. De inmediato, contratan a un discapacitado para exhibirlo y burlarse de sus penosas condiciones.


 Enviado por Lennon - 22-mayo-2009 a las 17:19 Enviar mail al autor

 

Y eso es lo que ven nuestros niños mexicanos???? Afortunadamente yo no veo esas barrabasadas, es más en casa la tele sólo sirve para ver películas es todo... Y nos preguntamos porque les discriminan en las escuelas? porque los niños son tan crueles? ahí tenemos la respuesta... No es posible que en pleno siglo XXI se use de patiño a una persona con discapacidad, pero en fin, mientras haya rating veremos eso y más...


 Enviado por KISHA - 22-mayo-2009 a las 17:18 Enviar mail al autor

 

Para algunos el tema resultará ocioso y eso es ya un problema. Sentir que sólo por el hecho de tener una discapacidad una persona es menos susceptible a atención y apoyo es el problema que existe en México y el causante de que esas personas, con los mismos derechos, sean victimas de bromas, burlas e insultos y aun saliendo en cadena nacional todavía dudemos si se están siendo objeto de nuestras risas ignorantes. Atl Mendarte.


 Enviado por Atl - 22-mayo-2009 a las 17:16 Enviar mail al autor

 

[b>Chismoso : . . . . . . .

Ciertamente no lo sé; pero si es así gracias por la corrección y la tomo como Fé de Ratas. . . . . . .

[b>Lennon:Chismoso se refiere a la 3era parte de mi participación de hoy (como a las 12:00 hrs) en la que refiero una bestialidad (atribuida a Ninel Conde). . . . . . .

[b>Es de llamar la atención lo que mencionan de que Samy ya tiene tiempo haciendo eso ¿Es cierto eso? Por ahí mencionaron \"El Calabozo\" pero yo no recuerdo a una figura como Samy en el (Por cierto, el calabozo era algo por el estilo pues arce y el burro se daban vuelo burlándose de la gente). . . . . . .

Si es cierto, tiene más valor esta protesta y más motivo para seguirla. . . . . . .

Varios \"comediantes\" siempre han hecho uso de un patiño, vale, cuando la gente sabe para que esta contratada (aunque personalmente no considero eso como comedia, sino como una sátira); [b>Si Samy esta contratado como \"patiño\" para los programas de Televisa pues… QUE POCA MA…así tal cual; [b>aunque se le haya especificado para que se le dio trabajo, es una ofensa, pues no lo hacen por su persona, sino por su discapacidad. . . . . . .

[b>Ahora bien, vale, digamos que Samy sabe para que esta contratado y que le gusta dedicarse al espectáculo, pero ¿tiene que ser en burlas denigrantes? ¿Qué los guionistas no tienen capacidad para pensar en argumentos comicos que no impliquen la burla?. . . . . . .

Ciertamente existe el riesgo de que Samy pierda su trabajo; pero quien sabe que tanto será; pensemos en que de momento la estupidez del programa lo ha puesto bajo reflectores, y serían muy brutos si hicieran algo en su contra. . . . . . .

Aparte, [b>creo que no es adecuado \"pobretear\" a Samy, merece nuestro apoyo por su situación, por derecho, pero no por compasión o lástima; \"pobretearlo\" es lo mismo que hizo Rafael Inclan en una mala defensa. . . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage. . . . . . .


 Enviado por Lestat® - 22-mayo-2009 a las 17:07 Enviar mail al autor

 

si me parece que refleja nuestra realidad siempre abusando del debil del que tiene alguna discapacidad, aunque esto solo refleja la discapacidad en nosotros lo disque capacitados. Estos programas solo reflejan a la verdadera televisora


 Enviado por alejandro - 22-mayo-2009 a las 16:54 Enviar mail al autor

 

¿A penas se dan cuenta?....... Sammy siempre ha sido humillado, burlado y discriminado, uno de los primeros en exponerlo fue Eugenio Derbez en su programa “Derbez en Cuando” o la “Familia Peluche” se dice que Eugenio Derbez encontró a Sammy vendiendo chicles en Coyoacan y si su intención era ayudarlo aprovechándose de la necesidad económica de Sammy lo único que hizo fue ponerlo en el centro de la burla de la gente que le gusta reírse de los defectos de los demás quizás a Derbez le pareció muy gracioso o chistoso la discapacidad de Sammy y quizás lo considero que no era normal como comento el Sr. Inclan, y yo no entiendo porque Eugenio tubo que recurrir a algo tan bajo como humillar a una persona que tiene un grave problema de expresión, si sus programas de por si ya son muy buenos y graciosos, desafortunadamente Sammy sigue siendo utilizado por seudo actrices y seudo actores que carecen de talento y lo único que saben hacer es enseñar el cuerpo para triunfar y ahora en este caso humillar al pobre de Sammy para poder tener éxito en la vida, me imagino que en el fondo Sammy sabe perfectamente que su única misión en esta vida es ser el centro de las burlas de la gente y el juguete de que utilizan los “disque artistas” para obtener “raiting” pero que mas puede hacer para sobrevivir inclusive mantener a la familia, POBRE SAMMY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ alguien debería de parar estos abusos al GRAN SAMMY.


 Enviado por Janis - 22-mayo-2009 a las 16:34 Enviar mail al autor

 

Me parece inaudito que las responsables de la \"broma\" no quieran darse cuenta de la COMPLETA FALTA DE RESPETO Y DISCRIMINACION hacia SAMY. Verdaderamente me da rabia y tristeza que pueda considerarse cómico pues no se cual es el nivel de personas que se puedan reir con esta humillación. Reconozco y agradezco a la CNDH que estén dispuestos a elevar un poco el nivel de conciencia de esta gente que eligen para conducir un programa tan desagradable.


 Enviado por Guadalupe - 22-mayo-2009 a las 16:32 Enviar mail al autor

 

Con tal de que dos tipas buenotas como esas se les sienten en las piernas y los dejen tocarlas, no solo Sammy, la mayoría de los hombres hacen cada babosada...¨porfavor seamos prácticos al pobre hombre lo van a dejar sin chamba por andar defediéndolo, pobre Sammy a de estar pidiendo que porfavor no lo ayuden. El tipo se renta para que se burlen de él, yo he visto como otros conductores lo usan para mofarse, el lo sabe y se presta. Ahora por culpa de toooodos los hermanos de la caridad que quieren defenderlo, al pobre no lo volverán a contratar. Katia, si Mayito se prestaba para que stanley hiciera bromas con el, por que Sammy no? Su retraso no es tanto como para no saber que con eso se lleva pan a la boca. Déjalo en paz.


 Enviado por Laura G - 22-mayo-2009 a las 16:27 Enviar mail al autor

 

De por si la TV mexicana lo que produce y proyecta es pura basura intelectual, salvo programas buenos que sacan cada diez años.


 Enviado por Gonzalo - 22-mayo-2009 a las 16:22 Enviar mail al autor

 

La discapacidad intelectual la tiene el público de ese programa y, en general, de toda programación de Televisa (y Azteca también, por qué no). Coincido con los comentarios que recuerdan que Sammy ha hecho una carrera a partir de promover que se burlen de su discapacidad. ¿Ahora hay que pedirle perdón? ¿No es eso de lo que ha vivido toda su vida? Qué estupidez. Me impresiona la incongruencia de la gente. Si ahora el público se siente culpable por haberse reído de él, que se acuerde que igual se ha reído de chistes sobre él mismo, sobre el machismo, sobre los homosexuales, sobre todo lo discriminatorio y de poca calidad intelectual... Pero bueno, no espero que lo entienda la masa.


 Enviado por Razonador - 22-mayo-2009 a las 16:19 Enviar mail al autor

 

Humos acosta del ridículo de los demás no me parecenada inteligente ni destacable, por un lado por el el abuso a la capacidad para discernir entre lo real y el engaño, sería como dice Facundo es más facíl que la tabla del dos. No me parece sano la perdidad de la dimención de la discapcidad, explico: no somos minusválidos ni plusvalidos, ni normales, ni anormales. La condición mental e intelectual de SAMMY es innegable, quererla minimizar para justificar la \"broma\" sale de una ética profesional de la producción y de los \"actores y actrices\". ¿los productores del programa sabrán que existe un Acuerdo Nacional por una Comunicación de Calidad: http://www.afavordelomejor.org/acuerdo_nacional.html, que en los Pinos(http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=32710) los empresarios de los medios firmaron en prescencia del Presidente de la República?. El Acuerdo compromte a los medios a implementar campañas cívicas e incluir mensajes con valores de aceptación universal, ¿en dondé quedo ese compromiso? La libertad de expresión no me parece un escudo digno para que tan facíl como la tabkla del dos se ponga en ridículo a una persona con discapcidad. He escuchado con respeto a muchas personas defender con behemencia que las personas con discapacidad intectual deben ser tratados como personas \"normales\" en condiciones de igualdad, perdón, pero creo que ellos son un sector altamenta vulnerable a los abusos de todo tipo y hoy reconozco el valor del Senado de la República de imponer a la Convención sobre los Derechos de las Persoans con Discapacidad una reserva en materia de igualdad jurídica de las persoans con discapaciad intelectual. Por cierto, ¿en dónde esta el Dr. Osorio, el Senador Tamborrel, Fedérico Flashman y muchos defensores de las personas con discapacidad? http://www.afavordelomejor.org/acuerdo_nacional.html


 Enviado por ESTEBAN MARTÍNEZ CAMPOS - 22-mayo-2009 a las 16:07 Enviar mail al autor

 

es muy cierto... samy ha de llevar un muy buen rato de ganar muy bien vendiéndose al circo que, igual que las telenovelas (a las que llaman comedias, me imagino que porque en algún momento dieron risa de tan malas, en lugar de las lágrimas y náuseas de ver que cada día son más patéticas...) le pudren la mente al \'pueblo\'... al igual que sus hermanos/padres/primos/etc. que lo \'representan\' o manejan... o nomás porque \'maneja\' creen que solito está allí? la indignación de hoy vino porque hubo alguien que alzó la voz, sí, rafael inclán, al que tanto criticaron después por decirle \'anormal\' al \'comediante\' en cuestión... y falta ver si lo valiente no le hace perder la chamba, porque no sería nuevo que en méxico, al que tiene ética y pantalones se lo cargue el payaso. es un poco triste que hasta que no se abre un foro así, por un suceso como este, las cosas no pasan de un \'qué poca\' murmurado entre comerciales, porque, si televisa/tvazteca no le hacen segunda a una noticia, bien podemos darla por terminada, por enterrada. bravo, rafael inclán.


 Enviado por laszlo - 22-mayo-2009 a las 16:06 Enviar mail al autor

 

es verdad que antes se han colgado de samy para hacer burla de todo tipo.. el derbez entre otros.. la diferencia es que en esos casos samy por lo menos sabia que lo estaban grabando y que saldria en la tele.. en el caso de hazme reir, le pusieron camaras escondidas e invadieron su privacidad, lo que es un delito. me pareció que en lugar de un adulto, este par de lobas estaban corrompiendo a un niño de 9 años. que coraje!! No creo que Samy demande a los que le dan algo de trabajo (Telerisa), (aunque denigrante claro está, es algo..) pero si se lo propusiera, que buena indemnización le tendrían que pagar. ojalá y se busque un buen abogado. ánimo samy, eres un gran tipo.


 Enviado por Jose - 22-mayo-2009 a las 16:06 Enviar mail al autor

 

es verdad que antes se han colgado de samy para hacer burla de todo tipo.. el derbez entre otros.. la diferencia es que en esos casos samy por lo menos sabia que lo estaban grabando y que saldria en la tele.. en el caso de hazme reir, le pusieron camaras escondidas e invadieron su privacidad, lo que es un delito. me pareció que en lugar de un adulto, este par de lobas estaban corrompiendo a un niño de 9 años. que coraje!! No creo que Samy demande a los que le dan algo de trabajo (Telerisa), (aunque denigrante claro está, es algo..) pero si se lo propusiera, que buena indemnización le tendrían que pagar. ojalá y se busque un buen abogado. ánimo samy, eres un gran tipo.


 Enviado por Jose Gómez - 22-mayo-2009 a las 16:04 Enviar mail al autor

 

Chale, en lugar de estarle haciendo un favor al sammy lo van a perjudicar, quien le dara trabajo o cuando lo encuentre lo van a lastimar mas, porque como sociedad no sabemos convivir con este tipo de personas, recuerden solo es cuestion de voltear y ahi etiquetamos a uno,le menso, el gordo, el apestoso, el idiota y nadie los defiende porque no pasan en la tele. ya lo dijo sammy soy normal porque manejo un coche, por trabajos y bromas como estas ha logrado ganarse la vida y hasta tener coche... a partir del momento en que alguien deciden salvarlo de la discriminacion, se le cerraran las puertas a situaciones como estas que le den para comer, en fin ahora es un dilema...


 Enviado por gabbo - 22-mayo-2009 a las 15:59 Enviar mail al autor

 

Sugiero que apaguemos mas seguido a la tele y busquemos entretenimiento mas sano y edificante, por cierto ya no me gusta el Canal 11.


 Enviado por JC - 22-mayo-2009 a las 15:58 Enviar mail al autor

 

es verdad que antes se han colgado de samy para hacer burla de todo tipo.. el derbez entre otros.. la diferencia es que en esos casos samy por lo menos sabia que lo estaban grabando y que saldria en la tele.. en el caso de hazme reir, le pusieron camaras escondidas e invadieron su privacidad, lo que es un delito. no creo que samy demande a los que le dan algo de trabajo (aunque denigrante claro está) pero si se lo propusiera, que buena indemnización le tendrían que dar. ojalá y se busque un buen abogado. ánimo samy, eres un gran tipo.


 Enviado por jose - 22-mayo-2009 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

Hola Katia....es un gusto verte por aquí!!!!....no ví el programa....nunca veo ninguno de televisa....así que apenas, gracias a tí me estoy enterando....Me pregunto varias cosas....compañeros bloggeros afirman que no es la primera vez que SAMY es utilizado en programas de ésta empresa....así que ....es costumbre entonces que lo pisoteen ??? y su familia ???? o el dinero que le pagan es suficiente para acallar conciencias ????.....Ahora bien....los guionistas y el productor NUNCA se percataron de que sería una humillación ???? Creo que el Sr. Inclán trató de hacer una defensa.....nada más que se le volteó el chirrión por el palito y acabó peor.....y la respuesta de Galilea....lo único que muestra es que no tiene ni dos gramos de materia gris....Y los altos ejecutivos ??? los llamados 4 fantásticos ???? para ellos el rating ante todo ?????.....Qué bajo han caído.....estaría bien que nadie viera ese estúpido programa......


 Enviado por Bellota - 22-mayo-2009 a las 15:52 Enviar mail al autor

 

hola, quiero externar mi molestia por lo que sucedió y recordar que gente como Roxana Castellanos está acostumbrada a ganarse el pan de cada día a costa de la burla en contra de la gente, recordemos el tan polémico programa WAX, en el que dió rienda suelta a su GRAN TALENTO a costillas de los que se cruzaban en su camino. Por lo que ya no es raro que en esta cadena de televisión apoyen a gente TAN CAPAZ E INGENIOSA como ella o como FACUNDO por citar a algunos. Es una verdadera verguenza que los medios de comunicación sean utilizados para apoyar a este tipo de personas, pero que además sean utilizados para atentar en contra del respeto y el derecho de la gente como SAMMY que tratan de ganarse la vida de una forma honrada.......QUE TRISTEZA!!!!


 Enviado por LUISA A. - 22-mayo-2009 a las 15:51 Enviar mail al autor

 

Yo creo que Galilea Montijo y Roxanna Castellanos deberian salir de ese programa y ser enviadas a hacer labor social con personas de capacidades diferentes, pero que no sea el teleton. Yo estoy seguro que fue con toda la mala intencion hacia Sammy, por que si no; lo unico que demuestran es una verdadera ignorancia hacia estos temas. Ademas de hacer evidente su muy poca (poquisima) inteligencia para hacer una buena broma e irse a la facil, que es hacer la burla de los defectos de una persona (cualquiera que estos sean). Espero realmente la gente de Televisa haga algo al respecto, esperemos al domingo a ver que sucede. En caso de que no hicieran nada, propongo mandar un escrito a La Secretaria Gobernacion para que lo saquen del aire y por fin entiendan los primos estos que por mucho que hagan television barata; deben guardar respeto a todas las personas. Algo en favor de Inclan. Ahi si creo que lo desafortunado de su \"defensa\" hacia Sammy fue sin la intencion de ofenderlo; pero si ves que Galilea todavia tiene la JETA de defender su broma y sonreir de manera burlona a lo que le dice Inclan, pues lo saco de sus casillas y se le fueron palabras que no eran las adecuadas. Ademas no creo que tampoco sea muy estudiado y leido el Sr. Saludos.


 Enviado por David Rodriguez - 22-mayo-2009 a las 15:50 Enviar mail al autor

 

la fama de sammy se basa en este tipo de experincias, ya que desde el calabozo ha sido su forma de ganarse la vida, realmente es triste ver como sammy, miguel luis y otros mas con condiciones diferentes, tienen que soportar este tipo de cosas en muchos programas mas que \"los utilizan\", porque realemnte no pueden hacer otra cosa, es claro que son una garantia para quien los programa, porque asi somos los mexicanos burlones de la desgracia ajena. en cuanto a Galilea, que no meme, al querer safarse regresandole la bolita a Rafael Inclan que tal vez por su molestia no supo como defender a Sammy.....


 Enviado por juancho - 22-mayo-2009 a las 15:45 Enviar mail al autor

 

PORQUE NO SE LA HICIERON A UNA PERSONA NORMAL?????? PORQUE NO SON PEN@#~€~¬¬€....UN WEY NORMAL..SI LES AGARRA LAS NALGAS Y LES PIDE EL C·%$%&$....LA BROMA A SMMY FUE COMO LA TABLA DEL UNO...


 Enviado por PAKOOOO - 22-mayo-2009 a las 15:44 Enviar mail al autor

 

Hace muchos años, diez para ser precisos y desde que salí de la casa familiar, no veo la televisión más que accidentalmente. Desde siempre me ha parecido que la aculturación a la que \"voluntariamente\" se somete el grueso de la sociedad mexicana es por demás pedestre. El humor que expresan a mi me da mal humor, así que, desde mi iniciativa personal he decidido alejarme de la televisión y si quiero divertirme, lo hago desde recursos que no ofendan mi inteligencia. Pero durante 26 años en el ineludible espacio común de la familia mexicana, viví lo que algunos dicen que no es nuevo bajo el sol. Tan parece así, y tan parece un escape a otros problemas que en efecto nos aquejan, que se acepta como una especie de \"normalidad\" creer que una broma burda en un programa burdo, puede ser de buen o mal gusto, pero no afectar el sentido moral en que nos comprendemos como individuos. Yo digo ¡no! y aplaudo la inciativa de Katia, me sumo a ella, comprendiendo primero que el espacio de la diversión y el ocio es una elección personal, pero también educa, y al menos en la televisión pública, que parece uno de los escenarios más amplios del espacio social, debemos como sociedad tener algo de participación. Quedarse al margen, en algún sentido, implica aplaudir prácticas que dado nuestro expreso deseo de avanzar en el proceso civilizatorio, son por lo menos inadmisibles.


 Enviado por Norma Hernández - 22-mayo-2009 a las 15:38 Enviar mail al autor

 

Ja acaban de descubrir el hilo negro. Sammy tiene años saliendo en la television en las mismas situaciones, solo que ahora a alguien se le prendio el foco de quejarse. La broma no fue sobre su discapacidad, claro que no es algo que se deba felicitar pero todas las bromas que pasan en cualquier canal de tv de este tipo asi son. Para mi mas denigra la ONG a sammy que la broma y espero que le paguen a sammy lo que gana en la tv, porque seguramente ya se le acabo el trabajo.


 Enviado por lector10 - 22-mayo-2009 a las 15:34 Enviar mail al autor

 

apoyamos esa iniciativa ademas nos sumamos al repudio general por parte de la produccion del programa en contra del personaje de sammy,ya que queda en entredicho que la empresa que se apropia de defender alos menores, discapacitados y todo el teleton en conjunto abusede esa persona, pero a esto me salta una duda y ojala alguien la aclare, el señor sammy que ha aparecido en diversos programas de television de el canal de los estrellados, y ha dado a ganar dinero, debe de ser firmado para usar su imagen, entonces no creo que la empresa lo halla firmado en lo personal, es decir por si mismo sammy firme con televisa, porque a todas lucesse aprecia que es una persona incapaz como lo señala el codigo civil, pues se ve que no es capaz de contratar ni contratarse ni celebrar todo tipod e contratos, asi sea el de trabajo, y ami juicio debe de tener un arepresentante legal, ya sea tutor o quien ejerza la patria potestad, porque el mismo esta visto que no puede conducirse asi mismo, en el otro caso si lo tiene esa persona que lo firma o lo representa esta incurriendo tambien en un delito que se llama de corrupcion, o en su caso de no ser asi la empresa televisa al firmarlo por si mismo o solo, esta abusando de un apersona que no tiene la concienciaplena, la capacidad de dicernir ni de entendimiento, o diganme ustedes celebrarian un contrato de compraventa con sammy o le encargarian la administraciond e un negocio, reflexionemos y conste que es pregunta


 Enviado por noalosparquimetrosen san luis - 22-mayo-2009 a las 15:33 Enviar mail al autor

 

Es importante considerar lo que dice [b>Beatriz González (hola [b>Betty), porque en la lucha contra la discriminación podríamos atropellar la oportunidad laboral y los ingresos que ahora tiene.

El asunto es conciliar su derecho al trabajo y su dignidad, porque en este caso parecen entrar en colución.

En alguna otra ocasión recordé el caso de la FIFA, que procurando desincentivar la explotación de la mano de obra infantil, decidió cancelar la compra de balones de futbol a un país africano, porque en su confección participaban niños. El resultado fue que las familias de esos niños pasaron a la categoría inferior de miseria, porque de ese ingreso dependía su vida cotidiana.

Está bien buscar los valores de respeto y dignidad, pero también acompañar esta búsqueda con un razonamiento que cubra el aspecto que quedará descubierto.

Hay que exigir a [b>Televisa responsabilidad y congruencia.


 Enviado por Lennon - 22-mayo-2009 a las 15:30 Enviar mail al autor

 

De acuerdo. Pero debemos ser consistentes y protestar por todos los comentarios homófobos que inundan no sólo la televisión sino nuestra vida cotidiana. Saludos.


 Enviado por Paulina - 22-mayo-2009 a las 15:29 Enviar mail al autor

 

Es alarmante e indignante ,pero verdaderamente que nos sorprende de personas como inclán galilea y etc. q sólo tienen dos neuronas y utilizan una, aqui lo sorprendente hubiera sido no hacer esa broma y saber utilizar los terminos para personas con necesidades especiales, ni modo seguimos viviendo en un país donde la gente se rie y se entretiene viendo esos programas que insultan la creatividad, todo es educacional y sin educación por eso seguimos como seguimos en el tercer o cuarto mundo o en un país de quinta, cuando podriamos ser un país del primer mundo.


 Enviado por vale - 22-mayo-2009 a las 15:26 Enviar mail al autor

 

Pues, definitivamente repruebo estas acciones, porque efectivamente para el TELETON entonces si todos entrenle al hueso... una cosa es que Sammy se venda como cualquier persona ante un trabajo y otra, una nefastez como esta. No importa si son los guionistas o quien sea los \"autores intelectuales\" (lease intelectuales) los que producen este tipo de eventos, es un EQUIPO el que lo lleva a cabo, y hasta el dia de hoy, considero que NADIE absolutamente NADIE me puede obligar a hacer algo en lo que yo no este de acuerdo, ni por dinero. Entonces, todo el equipo es participe de esto, Televisa, produccion, Galilea, Roxana, etc. Nadie esta exento. Repruebo estas acciones, y me sumo a las firmas, simplemente porque no se puede tratar de doble moral ... o estan a favor de la discriminacion o en contra, no medias tintas.


 Enviado por Luzma - 22-mayo-2009 a las 15:24 Enviar mail al autor

 

[b>¿Vecina? ¿Vecina Científica? Pues ahora sí que empezó el retorno de los brujos...

Qué gusto leerte, después de muchísimo tiempo.

[b>Chismoso (12:57) No he leido nada de [b>Lestat hoy. ¿A qué frase te refieres? ¿Publicaron y luego quitaron un post de [b>Lestat? ¿Empezamos con el sospechosismo (medio paranoico) de que alguien desde la administración contesta comentarios que no se publican?

Sobre el tema: es efectivamente cierto que en esos programas de humor hay casos de discriminación muy claros. Uno muy recurrente es el de la [b>homofobia. Otro más es con las [b>PcD\'s. Otro igualmente repudiable, con los [b>indígenas. Y uno que genera poca atención, pero es igualmente objeto de señalamiento, es la [b>burla al habla de algunas regiones, particularmente las [b>sureñas, aunque en este último caso hay intencionalidad política en los últimos tiempos.

Toda discriminación debe ser denunciada. No se vale que unas valgan y otras no, según nuestras preferencias políticas, ideológicas, morales o sexuales. No se vale mantener una hipócrita condena a unos casos, mientras nos sumamos alegremente a los otros o pretendemos que esos no importan.

Y todas quiere decir [b>todas.


 Enviado por Lennon - 22-mayo-2009 a las 15:19 Enviar mail al autor

 

MEXICANO, NO TE QUEJES, MIENTRAS NO SUELTES EL FUTBOL Y LAS \"COMEDIAS\" (¿POR K DIABLOS LE LLAMARAN A SI A LAS TELENOVELAS???), EXIGE OTRO DEPORTE EXIGE OTRA PROGRAMACION, LA TV ESTA PARA DIVERTIR (TAMPOCO COMO LOS CERRADOS QUE KIEREN K VEAS SOLO EL 11 Y EL 22, JA), PERO SOLO TU LO VAS A ORDENAR, DESGRACIADAMENTE AL DIA DE HOY LA TV MANDA Y LOS BORREGOS SIGUEN \"VIBRANDO\" A LA VOZ DEL PERRO BERMUDEZ MIENTRAS TU HIJA CANTA LAS ROLAS DE PATITO FEO, QUE FEO NO? DESPIERTA MEXICO


 Enviado por MIGUEL - 22-mayo-2009 a las 15:18 Enviar mail al autor

 

de verdad que se hacen tontas esas dos, como no va a ser una falta de respeto el hacerle creer a sammy que un perico de peluche habla, deveras que lo trataron de idiota, y creanme las idiotas son ellas, bueno, mas la galilea montijo que fué la que se hizo más pendeja...


 Enviado por carlota - 22-mayo-2009 a las 15:15 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia, estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en tu blog. Creo que nos falta cultura y conciencia para dar y obtener un trato igualitario con las personas con capacidades diferentes. Estamos aprendiendo a hacerlo con personas cuya capacidad se ve y es notoria: Falta de vista, oido, alguna extremidad o alguna diferencia evidente: sindrome Down, paralisis cerebral. Pero creo que es necesario difundir el respeto y el derecho que tienen los enfermos mentales en donde esta diferencia no es notoria: capacidad intelectual limitrofe (lugar en donde creo esta Samy, Transtorno afectivo Bipolar, Esquizofrenia, solo por mencionar algunos de los mas comunes. A estos enfermos se estigmatiza y limita, cuando alguno de los hijos de una persona bajo esta condicion aplica en alguna escuela o universidad y muestran inocentemente su condicion como justificante para solicitar una beca, en muchas ocasiones son socabados y rechazados, no vaya a ser que ellos tengan alguna crisis estando en esa Institucion. En virtud del penoso acontecimiento con Samy, me parecio pertinente tu foro para exponer esta problematica que conozco y que creo necesario difundir ante la sociedad como un primer paso para crear conciencia. Recibe tu y los compañeros bloggeros un afectuoso saludo.


 Enviado por F. A. - 22-mayo-2009 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

Hola mi querida Katia y comunidad.

Hace tiempo que dejé de ver los canales de Televisa, de manera que me entere hoy al leer el blog y más tarde te escuché en MVS.

Es una pena lo que han hecho con Samy, lo repruebo totalmente y me parece muy hipocrita la postura de Adal Ramones cuando él también se mofaba de Samy en otro rollo, qué mala memoria tiene! O qué tal el comentario de Facundo al decir que hacerle una broma a Samy es como la tabla del 2, por favor! entre más hablan más estupideces escupen. Ojalá en Televisa acepten la invitación de la CDHDF para el curso de no discrimanción y de ahí extenderlo a otros medios, como los referidos por [b>Ramiro 9:19 en su post.

Reciban un abrazo muy afectuoso cada uno de ustedes.

P.D.No pude firmar en el foro del Universal, te mande un correo a la cuenta de mundo D para que añadas mi firma por favor Katia. Les haré llegar la información a mis contactos, así al que le interese se sumará a la causa.


 Enviado por Laura B. - 22-mayo-2009 a las 14:59 Enviar mail al autor

 

KATIA, ESTAN BIEN, DESPUES DEL SISMO DE LAS 14:24? CON EPICENTRO EN TEHUACAN,PUEBLA, 5.9 GRADOS? LES DESEO LO MEJOR. CUIDENSE!!!


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 22-mayo-2009 a las 14:57 Enviar mail al autor

 

Una definición que encontré sobre la palabra broma dice así: \"Una broma es una maniobra, trampa o truco que se le hace a alguien a propósito para que se sienta engañado o victimizado, normalmente por humor. En muchas bromas existe una crueldad inherente que las hace difíciles de diferenciar del acoso, el sadismo, el vandalismo o el hooliganismo\". Asi que este programa o este segmento (Broma VIP), solo era cuestión de tiempo para que pasara algo de mal gusto, y que la empresa no tenga filtros para que no pasen algo asi, solo demuestra la poca cultura de su directivos o la television de tercera que tenemos. Y lo peor es que lo siguen cosumiendo, sigue siendo de los programas mas vistos, sigue estando en horario premium el domingo, nos sigue gustando los programas de chismes, las novelas con pesimos guiones y malas actuaciones, los programas de albures burdos, en horarios que cualquier niño lo puede ver, etc, etc. Solo nos muestra que cultura tenemos como pais. ¿De quien es la culpa? ¿Gobierno o Nosotros?. A mi solo me queda educar a mis hijos lo mejor que pueda, no dejarlos ver porquerias en televisión (como este programa), y tratar de que vean cosas mas culturales, y lo peor es que mi hija nunca vio la familia peluche y solo los conoce porque en su salon se burlan de ella, porque es la única que no los ve, ¡es la rara del salon, por no ver porquerías de programas!. Asi es méxico


 Enviado por Janus - 22-mayo-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

Sammy suertudo, cuantos \"normales\" no les gustaría estar a lado de esas dos mamis untandoles cream y a parte te pagan.

Saludos a Claudia. G


 Enviado por Dicker - 22-mayo-2009 a las 14:37 Enviar mail al autor

 

En lo que no estoy de acuerdo es que las Sras. Galilea y Roxana hayan hecho su broma de buena fe, simplemente porque hasta pusieron un perico que le hablara a Samy, sabian perfectamente que otra persona no hubiera hecho caso a lo que pedia el animal.Cuando vi la bromita la verdad senti mucho coraje porque una persona tan blanca e ingenua no merecia ser tratado de esa manera, Que triste que ese programito de Hazme Reir confunda la comedia con degeneracion. NO SEÑORES, ENTRE MAS ENCUERADAS SALGAN LAS DISQUE COMEDIANTES NO HACEN REIR MAS !!!


 Enviado por vERONICA iGNACIO PAZ - 22-mayo-2009 a las 14:33 Enviar mail al autor

 

[b>CARAY, NI QUE DECIR


 Enviado por C T B - 22-mayo-2009 a las 14:30 Enviar mail al autor

 

Ahora me entero, creo que esto se une a toda la serie y razones de que todos de hacer una televisión responsable, ¿que van a aprender mis hijos desituaciones como esta? Hay gente como dices que su intención no fue ofender, pero definitivamente eso no las libra de la educación al respecto que deben recibir. Enviare la carta y me uno a la propuesta.

Saludos.


 Enviado por Agan - 22-mayo-2009 a las 14:22 Enviar mail al autor

 

Creo que el programa de es de entretenimiento, Sammy, me queda claro que se vende con Televisa o con la producción para hacerla de patiño de todo tipo de actores o programas, Katya, creo que no hay que ser mas papistas que el Papa, hoy en día el entretenimiento desde hace mucho perdio valores, y a quienes somos teleaditorio, con todo lo lo que vemos, ya perdimos la capacidad de asombro, prefiero ver las bromas VIP que salen en la tele, que el noticiero de Televisa que a todos los mexicanos nos hacen bromas peor que a Sammy, con las notas triunfalistas del PAN Gobierno, o que no se acuerdan con eso del \"catarrito\" que a todos los mexicanos nos costo mucho dinero?, que a caso no fue una broma? o que mientras dicen que se gana la guerra contra el narco, por otro lado, a los mismos que agarran los panistas les abren las puertas de sus celdas para que regresen a delinquir? que acaso no es tambien una broma?... Kattya mejor dedicate a señalar, cuestiones que si interesen y no que si Sammy fue humillado o no en un programa de entretenimientos que todos... todos...lo vemos el domingo para olvidar un poco, la CRISIS, GRAVE CRISIS que vivimos por causa de un gobierno incapaz de solucionar los probremas que vivimos... no se vale, Katia a lo tuyo que es señalar políticos, deja la critica de espectaculos para Origel o la Chapoy... Saludos desde Tamaulipas


 Enviado por Héctor - 22-mayo-2009 a las 14:15 Enviar mail al autor

 

Participantes del blog: Me parece que la forma en que estamos tratando el asunto nos ha llevado a cometer algunas injusticias. El señor Samy con todo y su discapacidad puede considerarse un profesional porque recibe un pago por dejarse hacer burlas, recibe pues una retribución de su empresa y estaría al mismo nivel que quienes han sufrido bromas pesadas en el mismo programa, sin embargo, a diferencia de él, el resto de los \"particpantes\" si pasan por momentos de angustia. Así que Samy en realidad no sufre daño alguno en cuanto que no se da cuenta de su situación.
La actitud tomada en defensa de Samy debería completarse haciendo un llamado para evitar las torturas a las que deben someterse las personas que trabajan para la empresa y que padecen las \"bromas\", porque no tienen capacidad para quejarse por el temor de verse castigados y no recibir más trabajo.
También a las personas, que sin recibir un centavo, son exhibidos en programas y que al no tener la capacidad de pagar por los espacios y presentar su queja por la humillación y angustia que pueden pasar.
En los tres casos, discapacidad física, subordinación económica y situación económica, estamos ante discriminación proveniente de ventajas de algunos individuos sobre otros.
Esta bien evitar la discriminación por capacidad física e intelectual, pero sería deseable hacer lo mismo con la discriminación económica y social.


 Enviado por Jose E - 22-mayo-2009 a las 14:12 Enviar mail al autor

 

Considero que las personas que tenemos a un miembro de la familia con alguna discapacidad y este tiene una manera de mantenerse, le damos gracias a dios, sin embargo no por eso dejamos que a nuestros familiares se les trate de una manera indigna. Como dice Beatriz Glez, tenemos que cuidar que Sammy mantenga su trabajo, esperando que esto no lo afecte, pero si debemos manifestarnos para que tengan mas cuidado con este tipo de bromas. Yo en lo particular no veo este programa y con esto mucho menos lo haré, pero si enviare mi indignación y rechazo a esta situación. La culpa es de los productores, ya que Galilea hace lo que le piden y además, basa su \"éxito\" en su cuerpo no en su inteligencia.


 Enviado por Arturo - 22-mayo-2009 a las 14:09 Enviar mail al autor

 

ELENA 13:47,,,TU ERES UNA PERSONA NORMAL Y SE QUE CON TAL DE LLEVAR DE COMER A TU CASA NO SOPORTARIAS BROMAS DE ESTE TIPO EN TU PERSONA, LO QUE DEFIENDE ES LA DISCAPACIDAD DE SAMY, PORQUE NO SE LO HICIERON A UNA PERSONA NORMAL???? EL PROBLEMA COMO MENCIONAN ALGUNOS BLOGUEROS ES LA DOBLE MORAL DE LA EMPRESA,,,PORQUE EN EL TELETON NO HACEN ESTAS BROMITAS??? LOS MOCHOS SON LOS DEL PAN Y YO NO SOY,,,YO SI ESTOY INDIGNADO.


 Enviado por ANGEL - 22-mayo-2009 a las 14:07 Enviar mail al autor

 

Esto sólo demuestra de manera pública y evidente lo mal educados que estamos los mexicanos con respecto a estos temas. Para empezar, muy pocos utilizan el término \"personas con discapacidad\", que es el correcto. La mayoría sigue diciendo \"discapacitados\" y \"personas con capacidades diferentes\". Diario veo en los distintos medios nacionales (públicos y privados) errores de este tipo. Por otra parte, ¿qué se puede esperar de la ignorancia que reina en la televisión mexicana, en donde lo que menos les interesa son los temas de derechos humanos? Ah, pero eso sí, sus campañas mochas de \"valores\" y de la \"familia\", esas que les interesan a los grandes empresarios del país (anunciantes) y a la Iglesia católica, son su prioridad, cuando que esos temas son impensables sin las nociones básicas de derechos humanos. Lo mismo que hacen con las personas con discapacidad en este tipo de emisiones, lo hacen con la diversidad sexual y con los indígenas. CONAPRED y la CDHDF tienen mucho trabajo por delante, pero ojalá alguien les diera algo de autoridad para aplicar sanciones y obligar a estas gentes a tomar cursos de sensibilización (aunque la mayor sensibilización en este país, por lo general, se da a través de multas). Existe la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que ni siquiera contempla sanciones. Me da gusto saber que por lo menos, las leyes del DF sí contemplan multas. Ahora, ojalá se las apliquen, porque como las autoridades de este país tiemblan ante los grandes empresarios (y Televisa no es la excepción), siempre dudamos de que las leyes se cumplan con justicia.


 Enviado por moviespice - 22-mayo-2009 a las 14:07 Enviar mail al autor

 

Nunca veo ese tipo de programas a pesar de no tener tele de paga y ese dia cambiandole, empece a ver el programa y porque me detuve a verlo? porque en lugar de provocarme risa me provocaba indigancion y coraje, pero principalmente impotencia y me pregunto como es posible que haya gente apoyando este tipo de programas y gastando su dinero. Ojala se pueda hacer algo para que hagan una television decente. Y si merecen un castigo ejemplar todos los de la televisora y una gran multa.


 Enviado por Maria - 22-mayo-2009 a las 14:03 Enviar mail al autor

 

EXISTEN VERDADEROS PROFESIONALES DE LA COMEDIA QUE NO NECESITAN DE ESTE TIPO DE BROMAS DENIGRANTES PARA HACER REIR, DESAFORTUNADAMENTE CADA VEZ SON MENOS Y DE OFICIOS DE DUDOSA PROCEDENCIA Y POR SU CUERPO LLEGAN A LA TV AUNQUE NO TENGAN NI UN APICE DE VALORES HUMANOS, OJALA LOS SUSPENDIERAN Y LES APLICARAN UNA MULTA A GENTE COMO LA QUE SE MENCIONA Y OTRAS COMO FACUNDO, JORGE ORTIZ, LOS DE LA ESCUELITA, DERBEZ, Y TODOS LOS COMEDIANTES QUE SE VALEN DE GENTE DISCAPACITADA PARA HUMILLARLOS.


 Enviado por ANGEL - 22-mayo-2009 a las 14:00 Enviar mail al autor

 

ESTO VA PARA TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA BROMA....ME DA UNA TRISTEZA TOTAL SABER QUE SEGUIMOS EN UN PAIS DE RETROGRADAS, DE MOCHOS, DE IGNORANTES UNA VERDADERA LASTIMA, ESTA BROMA SALIO DE CONTEXTO Y COMO SIEMPRE TODOS ALARMADOS, ESCANDALIZADOS, PORFAVORRRRR, EL SR SAMY A ESO SE DEDIACA A SER PATIñO DE TODOS LOS COMEDIANTES, PARA ESO LE PAGAN PARA ESO LO EMPLEARON DE AHI COME ES SU FUENTE DE TRABAJO, FUE UNA BROMA NO UNA INDISCRIMINACION, COMO UDS LO QUIEREN HACER VER, SI FUERA DISCRIMINACION NO SE LA HUBIERAN HECHO A EL SI NO A CUALQUIER OTRO ARTISTA COMO HA VENIDO SUCEDIENDO, PRIMERO QUEREMOS IGUALDAD QUE SE TRATE A LA GENTE CON CAPACIDADES DIFERENTE IGUAL QUE AL RESTO Y CUANDO ASI LO HACEMOS ENTONCES TAMBIEN SE INDIGNAN. YO ME PREGUNTO QUE SERIA DE SAMY SIN SU TRABAJO EN TELEVISA, LLEVA 20 AñOS EN LA NOMINA Y HASTA AHORA LES PREOCUPA....COMO DIRIA LA MICHA SOMOS O NOS HACEMOS


 Enviado por ELENA - 22-mayo-2009 a las 13:47 Enviar mail al autor

 

De verdad un aplauso, pero un grande y sonoro aplauso a TELEVISA, demuestran una vez más que son unos pro-fe-sio-na-les en lo que hacen y de la mejor manera, en hacer una porqueria de programas que todo mundo se traga y mejor aún (me incluyo) nos metemos en una encarnizada polémica que hace que la audiencia se multiplique por miles en la TV, Radio e Internet. Seamos todos los mejores promotores de la putrefaccion televisiva que contamina éste pais y que cuando el barco se hunda nos ahoguemos con ésta misma felicidad de pisarnos unos a otros sin decir que los Derechos Humanos se deben aplicar cuando la neta del planeta, nos encanta escupirnos entre todos cobijados en nuestra doble moral, VIVA MEXICO !!!


 Enviado por Julio - 22-mayo-2009 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

KATHIA. VIVIMOS EN UN PAIS EN EL QUE NO SE APLICAN LAS LEYES, SI EN VERDAD LOS GOBIERNOS SE PREOCUPARAN POR CUIDAR A SUS CIUDADANOS YA LE HABRIAN ENVIADO LA MULTA CORRESPONDIENTE A LOS RESPONSABLES Y LA DISCULPA CORRESPONDIENTE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PERO VIVIR EN MEXICO TODO SE PERMITE, DESDE PERMITIR ESTE TIPO DE PROGRAMAS HASTA ENCERRAR A PERSONAS INDIGENAS COMO A JACINTA. EN RESUMEN CREO QUE COMO CIUDADANOS TENEMOS LA CULPA DE LO QUE SUCEDE EN PRINCIPIO POR VER ESTA BASURA DE PROGRAMAS, ESPERO QUE LAS CARTAS QUE ENVIEMOS ORILLEN A REFLEXIONAR A LOS ENCARGADOS DE ESE TIPO DE PROGRAMAS, POR LO PRONTO COMO FORMA DE PROTESTA NO VOY A VER T.V. EL FIN DE SEMANA Y ENVIARE MI QUEJA CON UNA MERECIDA TROMPETILLA,,,QDTB ESTIMADA KATHIA Y CUIDA MUCHO AL CAMPEON,,,


 Enviado por ANGEL - 22-mayo-2009 a las 13:41 Enviar mail al autor

 

pero nada nuevo bajo el sol... televisa tiene la costumbre de humillar la posición de los \'otros\'... de samy como deficiente mental, del \'costeño\' que sale en el 2o y 3er video, en el \'trapero\' (que me parece falleció el año pasado) que salía en algún programa mañanero de igualmente pobre calidad... siempre relegados, hechos a un lado en el papel de \'sirvientes-bufones\'. no será el deber de televisa perpetuar la exclusión social de los \'marginables´? de los \'nacos\', de los \'morenos\' de las minorías, de los enfermos? sus programas están llenos de estos estereotipos ofensivos que restan calidad humana a todos aquellos que son diferentes, y demeritan la enorme diversidad que existe en méxico. sobra recordar que desde los \'trabucles\' no se ha visto nada de calidad intelectual alguna en un medio masivo que debería tener la responsabilidad, por su popularidad, de elevar el nivel cultural y educativo de los mexicanos, en vez de seguir el juego de mantener estúpidos a los más para el beneficio gandalla de los menos... de los conductores y cabareteras \'nice\' con su \'costeño\'-patiño-mesero al lado... por cierto, alguien sabe de algún otro medio que no sea el patéticamente complaciente \'NX\' que está en este blog en donde se haya comentado el asunto? mis respetos al universal, por cierto.


 Enviado por laszlo - 22-mayo-2009 a las 13:38 Enviar mail al autor

 

Esto es de muy mal gusto, debemos difundir lo sucedido volver a los valores y en especial exigir calidad en los contenidos de los programas de televisión y por supuesto que firmare la carta.


 Enviado por claus - 22-mayo-2009 a las 13:18 Enviar mail al autor

 

NOTA: SE LES OLVIDA QUE, HAY UN GUION. Y EN ESTE SE BASAN T O D O S. LA QUEJA ES A LOS PRODUCTORES Y GUIONISTAS, EL RESTO SOLO INTERPRETA LO QUE LE MANDAN HACER, SON EMPLEADOS, NADIE ACTUA A SU LIBRE ALVEDRIO. Y SAMMY, TIENE YA SU CONTRATO EN OTROS PROGRAMAS DESDE HACE TIEMPO.


 Enviado por MARY TREJO GARCIA. - 22-mayo-2009 a las 13:17 Enviar mail al autor

 

hola a todos: No creo que debamos esperar un análisis coorecto de los actores de la broma, ni una justificación por parte de los productores, jueces o participantes del programa, debemos mostrar nuestra inconformidad en forma efectiva; y retomando la idea del comentario anterior ([b>de The Equalizer ),les parecería correcto una petición formal a la secretaría de gobernación para obtener su intervención por casusas de interés público, y tener como resultado una sanción, que en este momento se me ocurre, fuere la suspención temporal o definitiva de los creadores y participantes de la broma, de ese programa?; sería un buen precedente, bueno, eso creo.


 Enviado por israel chavez - 22-mayo-2009 a las 13:15 Enviar mail al autor

 

se pasan como de costumbre, no tienen ni moral ni principios mucho menos la humildad para reconocer que esa broma no se la hubieran realizado a otro ser con capacidad normal, me indignan las posturas de defenderse por defenderse, ahora quieren aparentar que no entienden que son discapacitadas... jajaja...


 Enviado por Judy - 22-mayo-2009 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

Yo creo que muchos de nosostros no sabemos de discriminación. A mi me parecio una broma de mal gusto y con con una falta de respeto enorme. Me llama mucho la atención que los programas de espectáculos se centraron en que si le dijo normal o accidente de la televisión. Lo que me trasmitió ese programa fué una enorme falta de sensibilidad sobre el respeto. Si esa broma se la hacen a otra persona, por supuesto que no sale. Me ha parecido muy mal desnudar a una persona en televisión, denigrarla y luego hecharle la culpa al único que la defendió ( torpemente, pero la defendió). Lo mas lamentable es que nadie se ha disculpado.


 Enviado por Luis Sanchez - 22-mayo-2009 a las 13:11 Enviar mail al autor

 

Lestat, esa frase célebre se le achacó a Ninel Conde


 Enviado por Chismoso - 22-mayo-2009 a las 12:57 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia: Es verdaderamente lamentable que sucedan este tipo de situaciones en television, pero ¿cuantas personas con capacidades diferentes son humilladas día con día a lo largo y ancho del país y nadie se da por enterado? Es evidente que el señor Samy no tiene al 100% sus capacidades, y eso lo ha hecho presa facil en otras ocasiones, todo con el fin de sacar dinero, que es lo único que les interesa a las televisoras. En base a esto yo propongo lo siguiente: NO COMPRAR EN CHEDRAUI, patrocinador cuyo logo aparece en todo el tiempo de la discusión. Aqui donde vivo tengo uno a menos de 100 metros de mi casa. Tendré que caminar un poco más hacia otro centro comercial, quizá sea algo pequeño, pero por algo se empieza y esa será MI FORMA de protestar. Espero que muchas personas se sumen a esto y esta tienda tome una postura respecto a este programa. Saludos a todos.


 Enviado por Oscar Morales Lucero - 22-mayo-2009 a las 12:48 Enviar mail al autor

 

¿Qué no es Tony Flores?, ése que habla de discriminación, un comediante que en sus \"sketches\" imita y ridiculiza la homosexualidad, claro, aquí se podría entender que le hace un homenaje a los homosexuales... y de paso gana dinero. ¿Cierto?


 Enviado por Raúl Moreno - 22-mayo-2009 a las 12:48 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia, un tema para REFLEXIONAR... Tiempo ha que no participaba, aunque no he dejado de leerlos. Sin embargo, el tema tratado el día de hoy se merece un apunte de mi parte. Por principio de cuentas preguntaría ¿Qué se puede esperar de bueno del par de ¿actrices? que participaron en la \"broma\"? Baste decir, que ni una pizca de inteligencia. Para mi buena fortuna difícilmente veo TV (prefiero leer), pero yo sugeriría que se arme una cadena de correos invitando a la gente a NO presenciar este tipo de programas que denigran y discriminan no solamente a personas como SAMY sino al público en general. Sé que es predicar en el desierto, pero creo firmemente que si aportamos nuestro grano de arena podemos presionar para que realmente exista un cambio en el formato de los programas televisivos (aquí me refiero a ambas cadenas de las cuales no se hace una sola). Por lo pronto voy a enviar mi correo a la dirección que mencionas para darles mi apoyo incondicional. Creo que es todo por hoy. Un saludo a todos los participantes. Buen fin de semana...


 Enviado por Carlos Herrera - 22-mayo-2009 a las 12:46 Enviar mail al autor

 

Malena (Saludos) Personalmente lo que yo sé de Sammy, por alguna razón que desconozco porque realmente yo no veo esos programas y tampoco el mundial donde trabajó me parece que con Derbez ni nada por el estilo, pero alguna vez (ignoro porqué cuando o donde) pero fué una cámara a casa de Sammy, el vive solo, creo que sí tiene mamá pero no vive con él, dijo que tenía novia, vamos hace vida normal o trata, pero se vale por sí mismo, por eso mi preocupación a mandar una queja prudente que no afectara el trabajo de Sammy.
Yo estoy casi segura que el empezó en el calabozo un programa que tiene siglos ya, yo le calculo que harán ya unos 15 años o más que Sammy trabaja en televisa, si asi es.
Asi que yo voy a mandar una carta \"prudente\" dentro de lo que se pueda, en realidad lo que hacen estos cuates Galindo es pura basura, entonces es bien dificil que siquiera solo 1 persona ahi supiera de lo que estaban hablando.
¡Saludos Malena, Katia y a Todos y Feliz Fin de Semana!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 22-mayo-2009 a las 12:43 Enviar mail al autor

 

Efectivamente este es un caso de discriminación. Sin embargo, los reclamos de algunos lectores aquí para que la Corte intervenga son equivocados, pues la Suprema Corte no puede autoexitarse, esto es, no puede intervenir de oficio ante un caso como este. Se requiere que antes lo conozcan las cortes inferiores. De cualquier forma antes de reclamar a las autoridades intervenir como si fueran nuestros padres cuando uno de nosotros -ciudadanos- se porta mal, debemos empezar por condenar a quienes discriminan. El caso de Samy es uno entre millones, y los mexicanos no podemos asumir nuestra responsabilidad, ahora resulta que la discriminación de esta persona es culpa de la Corte y no culpa de una bola de mujeres mensas y compinches de televisa que se dedican a hacer gala de su corta mente. Inclán después de todo tiene razón al decir algo políticamente incorrecto. La realidad es que en México hace falta una cultura cívica y el entendimiento de que todos somos iguales sin importar nuestra religión, capacidades, género, color, raza, orígen, preferencia sexual. A ver si esto sirve para entender, que desde hace mucho Samy era discriminado, usado por \"cómicos\" de televisa, y apenas ahora se dan cuenta...y ahora resulta que es culpa del Congreso, de las leyes, de la Corte y de todos menos nuestra...ja!


 Enviado por Geraldina - 22-mayo-2009 a las 12:42 Enviar mail al autor

 

Bueno, realmente no estamos descubriendo el \"hilo negro\" la discriminacion televisiva va desde ofender a los gordos o gordas (que mejor ejemplo que ñoño del chavo y muchos mas) los feos, los altos, los \"burros\", es decir la gente que no es \"nice\" y esto Katia no solo es en Telerisa sino tambien en Azteca... el problema no es de Sammy, es CON Sammy, a las taradas \"actrices\" se le hizo facil burlarse y lo creyeron gracioso, pero no olvides programas pesimos como de Facundo, o el Clabozo y muchos mas en donde a nacos, pueblerinos, boleros, choferes o simple \"chusma\" se les hacian este tipo de bromas, o que ´¿es mas SAMMY que el Changoleon? Solo por que uno es retardado y el otro borracho... Katia no te alcanzaran las cartas ni los mails a altos ejecutivos para criticar la pudredumbre televisiva actual http://www.autorneto.com/Referencia/Noticias-Mundiales/Sociedad/Ganarse-la-lotería-sin-comprar-boleto.722421


 Enviado por paulonabor - 22-mayo-2009 a las 12:42 Enviar mail al autor

 

Hola Katia y demas Bloggeros :
Tan solo puedo opinar sobre la situacion descrita aqui, pues no tengo acceso a televisa y aunque lo tuviera no lo veria, dicho esto pues, lo triste es que independientemente de la televisora, esta situacion debio haberse escalado, no se ahora, en otros tiempos la entonces secretaria de gobernacion (porque hoy en dia lo que sea que estuvo a cargo de mourino y ahora de gomez mont no es mas que una propiedad mas de Calderolandia) se encargaba de regular y vetar ciertos temas y contenido de los programas. En Fin que bueno que al menos aqui ustedes junto con Katia estan dandole visibilidad a la situacion
[b>Vecina - 22-mayo-2009 a las 11:06 Aprovecho para saludarte, es un gran placer verte de vuelta, tambien aprovecho para reclamarte que eres una desconectada y no repondes mis mails :-P. Dicho lo anterior espero que te encuentres junto con tu familia muy bien.
Tambien aprovecho para saludar a la bella [b>Monica (la original) quien tambien la he leido por aqui recientemente.


 Enviado por The Equalizer - 22-mayo-2009 a las 12:35 Enviar mail al autor

 

No vi la broma. La verdad es que casi no me divierto con la televisión, sin embargo no puedo dejar de observar las condiciones laborales extremas que imponen las dos televisoras más vistas y duopolicas de este país. Me refiero en concreto a que definitivamente la broma planteada como la leo no fue adecuada ni graciosa, pero las personas que realizan estos trabajos cómicos, sin duda alguna viven de esta fama efimera que las hace vivir al día, que las hace y los hace llegar a estas situaciones extremas ya que no tienen garantias de que el día próximo vayan a tener trabajo, por razones paradojicamente discriminatorias como las que hicieron evidentes. Si Galilea Montijo o Roxana el día de mañana cumplen una edad no requerida para la Tele dejan de existir como trabajadoras, dejan de tener programas y por tanto dejan de percibir un sueldo. El día de mañana por una arruga, una cicatriz, por que encontraron a una persona mas joven o guapa, serán desechadas. Entiendo que fue un abuso (generado por la ignorancia)la broma realizada, pero porfavor, prestemos más atención a los dueños de estas televisoras que por ganar dinero en forma poco ética exigen que cualquiera de sus trabajadores (actores, modelos, productores etc) se degraden y degraden, ante un problema tan importante como lo es también la necesidad de empleo. Mucho cariño a estas chicas y esperemos que no pierdan su trabajo, por este desliz.


 Enviado por sara - 22-mayo-2009 a las 12:34 Enviar mail al autor

 

Saludos! Me parece increible que un progama de tan mala calidad tenga tanto tiempo de duración, el tiempo de t.v. es muy costoso, y lo más imcreible es que hay personas que puedan verlo de principio a fin. ¿El primer paso debería ser apagar el televisor o cambiar de canal? Me solidarizó con la firma de la carta.


 Enviado por Patricia - 22-mayo-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Y bien.. Si de denunciar la discriminación se trata, la labor sería titánica: Todos los días y en horario estelar, la televisión mexicana hace burla constante de policías, ancianos, mujeres y hombres con obesidad, mujeres delgadas, homosexuales, discapacitados mentales, microbuseros, individuos de origen humilde, limpiabotas, vendechicles, viene viene, alcohólicos...La lista es extensa e interminable. Se mofan indirectamente del origen de todos ellos, exaltan su falta de habilidad para generar ideas o expresarlas. Fortalecen estereotipos por su forma de vestir y hablar. Remarcan la diferencia entre el tipo ideal (los cuerpos bellos, perfectos, dientes blanquísimos, piel blanca, vida perfecta, educada, sana y exitosa) frente al común denominador (piel morena, obesidad, ignorancia, dejadez, holgazanería, mala educación, torpeza, enfermedades, y en especial.. dolorosamente.. la pobreza de la cual parecen explotar todos su males). Televisa y su teletón, con todo lo que nos puedan decir, evidencian un mal endémico de nuestro país: Que somos una nación pobre, mal educada, violenta y profundamente discriminadora.


 Enviado por Carlos Gonzalez - 22-mayo-2009 a las 12:29 Enviar mail al autor

 

[b>Es menester que a nivel personas, busquemos mejorar esta situación, pues finalmente recae en lo que tratas, [b>no faltará el ejecutivo de medios que te diga que sus programas son reflejo de la sociedad o que responden a lo que se vive. . . . . . .

¿Lo del [b>Teletón? Ciertamente es un esfuerzo que [b>Televisa (o su Fundación) hace por las personas con discapacidad (con su ganancia, no podemos negarlo), pero [b>no comparte sus valores; no tiene mucho que lo discutimos ([b>Cuando lo ocurrido en el programa de Costel y Lagrimita). . . . . . .

[b>Por cierto ¿Tú sabes en que termino todo eso?. . . . . . .

Moriae enkomion . . . . . . .

PD [b>Maese Lennon, como siempre difiero de su opinión: la TV no educa (solo en algunos casos) . . . . . . .

[b>La TV Forma (o de-forma) . . . . . . .

PD 2 por cierto, al parecer no a todos los cómicos les gusta el programa (la Chabelita por ejemplo) . . . . . . .

[b>PD 3 ¿Qué no fue la Montijo la que hizo otra brillante declaración con la palabra “Tsurimi” en lugar de Tsunami?, que buen nivel tienen los actores del programa; ¿Podemos esperar verdadera comedia con ese nivel?


 Enviado por Lestat® - 22-mayo-2009 a las 12:28 Enviar mail al autor

 

SI GALILEA Y ROXANA ESTAN EN UN PROGRAMA DE TELEVISION, DEBEN TENER UN POCO DE CRITERIO AL MENOS. NO SE JUSTIFICA SU ABSURDA \"BROMA\", Igual deben castigar a Ortiz de Pinedo por denigrar a los profesores y ser machista en su pseudo programa cómico La Escuelita, donde solo vemos gritos, gays y niñas muy bonitas pero tontas. Como si ser bonita tiene que ir de la mano con ser tonta. ¡Por Favor! Donde está Derechos Humanos?? Donde está el criterio de Televisa??? Eso sí, ¡Viva el Teletón!!!


 Enviado por Carlos - 22-mayo-2009 a las 12:27 Enviar mail al autor

 

Verdaderamente es vergonzoso, todo esto; cláro son las empresas de los grandes inversionistas de nuestro pais... son los que tienen las llaves del cielo para hablar con \"dios\" y hacer infinidad de buenas obras, llamese teleton, jugueton, cumple tu sueño, se una estrella. etc. Eso es nuestro pan de cada dia en nuestro pais, y mientras nosotros sigamos consumiendo su basura... de qué nos quejaremos. ¿Acaso es el primer discriminado en tv? o sólo ven ese programa. Donde queda la mofa a los homosexuales, ¿eso no es discriminacion ? ver niños en tv. llorando mostrando la miseria y el infortunio de haber nacido pobre o discapacitado, para \"sensibilizar\" a una población y que las grandes empresas dar su óvolo libre de impuestos. No se diga lo que se ve en tv. de paga... Pero ahora imaginemos una tv sin burlas, sin gente de quien reirnos de su condición... tendria que ser todo una tv cultural; y valla que tenemos unas muy buenas opciones, como tv unam, canal once. claro pocos la ven... por que no hay \"chance \" de sentirnos superiores ante los demas. Mejor que derechos humanos hagan algo... ¡pero bien!, y castiguen pero de verdad. y que no se vuelva esto cosa de partidos, por que ahora en campaña no faltará el prd, el pri o el verde en crear su spot. Creo debemos de cambiar todos... pero bueno eso es imposible, al menos comencemos por nosotros mismos.


 Enviado por Artecollage - 22-mayo-2009 a las 12:25 Enviar mail al autor

 

Que verguenza que esa \"cultura\" mexicana sea la de exportación... lamentable. Los galindo sabrán algo mas que esas cuatro paredes y focos que encierran el set? Es esa pobre cultura de los productores la que arrastra al resto de los empleados de la risa? Esos son los valores de televisa.


 Enviado por Carlos - 22-mayo-2009 a las 12:24 Enviar mail al autor

 

[b>La comedia nacional hace tiempo que viene transformándose, y ha pasado del humor a la burla, al albur ya directo y simple, desde Derbez, Ortiz de Pinedo, Facundo, el tal ramones, los de Puro Loco (porque Azteca tiene lo suyo), las vulgaridades del bisogno y demás. . . . . . .

Eso permitimos, de eso nos reímos y eso es lo que aplicamos como humor en nuestra vida diaria. . . . . . .

[b>El tema hoy es la burla y discriminación a las PcD\'s, lo apoyo; pero creo que debiéramos ir más allá en nuestra exigencia a las televisoras y exigir, al menos en la comedia, productos mejores; pues con [b>la burla van a seguir discriminando a otros grupos que no tienen una vocera como tú que salga en su defensa. . . . . . .

Y lo digo por lo siguiente, [b>el universal publico esta semana, que se había eliminado a Carlos Espejel del concurso citado, ¿Por qué? Porque con su \"sketch\" se burlaba de las personas que el pasado fin de semana hicieron un evento para invitar a la gente de nuevo al teatro, [b>ahí si la burla ya no les gusto. . . . . . .

Eso en el plano de lo que hoy planteas, pero también hay más. . . . . . .

[b>Yo confieso que igual que la broma que señalas, me reí y reproduje muchos chistes sobre Personas con Discapacidad; hace tiempo que deje de hacerlo, y en forma definitiva cuando empecé a leer y participar en tu espacio, especialmente en los viernes de \"Mundo D\". . . . . . .

Esto me ha llevado ver las cosas de modo diferente, y a ver que [b>nos hace falta mucha educación al respecto; lo veo ahora que estas bromas y chistes siguen circulando; no me río, no participo ya de ellas, y comparto el porqué, como un intento de fomentar un mejor trato a las PcD\'s o al menos que por esto no sean motivo de burla. . . . . . .

Sigo


 Enviado por Lestat® - 22-mayo-2009 a las 12:23 Enviar mail al autor

 

Chère Kats: . . . . . . .

El post del día de hoy deja ver demasiadas cosas, más allá de lo nefasto que resulta el evento. . . . . . .

Primero creo, [b>es menester reconocer que una característica de nuestra cultura es el humor; ciertamente no somos los únicos, [b>pero creo que aquí aplicamos el humor en demasía (si no es que con exageración), y derivado ya en algo malsano; es parte ya, de la forma en que enfrentamos muchas cosas aún hasta para eventos trágicos (no es necesario recordar los chistes que se hicieron de San Juanico, del temblor del 85, de los estallidos en Guadalajara, más reciente lo de la influenza y el movimiento sísmico durante ella). . . . . . .

Humor negro verdaderamente. . . . . . .

[b>Quizá hemos hecho ya de la sátira nuestra definición de humor; que yo recuerde este era un recurso muy utilizado para la política y como una forma de protesta ante ciertas condiciones sociales; [b>hoy se ha elevado el plano para todo, y creo que confundimos el humor y la sátira con la burla. . . . . . .

Y al burlarnos discriminamos, a los gallegos, a los yucatecos, a los obesos, a los flacos, a los pobres, a las mujeres y demás; nuestro humor ha cambiado su sentido. . . . . . .

Posiblemente sea válido en grupos o reuniones en donde la gente se conoce, se lleva y se aguanta (a veces no, tuve un conocido que después de varios días de labor perdió a una chica por hacer chistes de argentinos (sin saber que los papas de ella eran de allá)). . . . . . .

Pero el problema creo, es que [b>hemos \"oficializado\" la burla como parte de nuestro acontecer social, al llevarla a los medios masivos, le hemos dado el \"permiso de uso\" en lo normal con ello (basta ver el uso del \"wey\" o del \"ingesu\" para todo y que se popularizo con el BB y el tal ramones). . . . . . .

Sigo....


 Enviado por Lestat® - 22-mayo-2009 a las 12:20 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo en quefue un abuso a Sammy, sin embargo no es laprimera vez que este hombre es usado en programas de comedia, lo he visto con Eugenio Derbez, con la misma Roxana Castellanos y toda la tropa que hacia el programa Wax y con Facundo, asi que tendrian que educar tambien a estos personajes, que al parecer se quedaron en sus años de adolescentes, por lo que reaccionan como adolescentes, tratando de responsabilizar a alguien mas de sus acciones


 Enviado por Luz María - 22-mayo-2009 a las 12:16 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, Me sumo a esta iniciativa. Lamentablemente este tipo de discriminación por ignorancia es muy común entre comunicadores con gran audiencia en la Tv y en la radio. Ese curso de la CDHDF tendría que ser obligatorio para quienes tienen una responsabilidad ante el micrófono y las cámaras. Pero veo además que en el debate suscitado falta señalar lo que considero más grave sobre el sketch: se reproduce un mito de los más comunes y perjudiciales para las personas con discapacidad intelectual y es la idea errónea de que no tienen sexualidad, que aunque sean adultos son como niños, que no tienen deseo sexual ni interés por el físico de otro como lo tiene cualquier otro adulto. Los expertos lo dicen: las personas con discapacidad intelectual no son niños grandotes, son adultos. Este mito , reitero, es falso, porque ellos como seres humanos por supuesto que tienen una sexualidad qué expresar y pensarlo de otro modo ha dado lugar a abusos sexuales, violaciones y otras aberraciones.Esto debe quedarles claro y quedarnos claro a todos. Se muestra como \"gracioso\" lo que es en realidad un abuso de las actrices cuando se sientan en las piernas del Samy, se desnudan ante él, hacen que las toque, porque detrás de eso está la idea de que ante él no importa el pudor, porque ni se entera del deseo sexual. En la idea del humor de Galilea ¿qué pasaría si en lugar de Samy hubieran usado a un menor de edad, porque así trataron a Samy? ¿seguiría pareciendo gracioso? Un abrazo, Libertad Hernández


 Enviado por Libertad Hernández - 22-mayo-2009 a las 12:14 Enviar mail al autor

 

Hola Katia! Me parece muy interesante tu nota y la verdad concuerdo contigo en que deben de tener mas cuidado con todo lo que respecta a la manera de tratar no solo a las personas con capacidades diferentes si no con todos, pero me queda una duda... Porque hasta ahorita con la broma VIP es cuando se esta entrando en la polemica de si respetan o no a las personas con capacidades diferentes? Sammy ya tiene mas tiempo apareciendo en la pantalla y con lo que a mi respecta siempre ha sido para hacer bromas o burlarse de algo que diga...


 Enviado por Veronica - 22-mayo-2009 a las 12:07 Enviar mail al autor

 

Hola todos, Recuerdo bien la « calidad » de la programacion de televisa y la television en Mexico en general (aunque segun recuerdo canal 11 tenia buena programacion, espero que siga asi), y tristemente con esto que aqui se discute compruebo que no ha mejorado en todos esos años. Me permito hacerles una recomendacion : mas que tratar de educar a las conductoras del programa (por que claramente son caso perdido, en 5 minutos que dura el video se puede adivinar), por que mejor no simplemente cambiar de canal ? o aun mejor apagar la tv y salir a caminar (ustedes en Mexico disfrutan de un excelente clima la mayor parte del año), leer un libro o en el peor de los casos hacer scrapbooking. Como cualquier negocio las televisoras necesitan clientes, y si en un restaurant se devuelve un plato que no se sirvio a nuestro gusto, por que no hacer lo mismo con lo que les sirven en sus televisiones ? Yo se que la caja idiota educa a las masas, eso es igual en todo el planeta y se ha hecho un habito, y como cualquier habito es dificil dejarlo, pero si este nos hace daño, al final va a valer la pena el esfuerzo inicial para dejarlo. De una manera o de otra, espero que este asunto sirva para que la television en Mexico mejore, un saludo a todos y buen fin de semana.


 Enviado por Luis - 22-mayo-2009 a las 12:07 Enviar mail al autor

 

No se trata de una broma... se trata de una situación real de diferencia y denostación, que no sólo se ve en la televisión, es una situación que se vive día a día, de forma clara como en este caso, pero también de forma imprecisa e indirecta, en leyes que aprueba nuestro Congreso y pésimas resoluciones por parte de nuestra pusilánime Corte. Felicidades Katia, me parece una noble causa y que me produce felicidad leer, por que como periodista es tu labor denunciar este tipo de acciones, ya que pareciera que sólo la protección no jurisdiccional de los derechos humanos tiene impacto en la tutela real y efectiva (por que basta con revisar las políticas públicas, y darnos cuenta que pocas son las que pretenden proteger derechos humanos, y más pocas aún las que contienen elementos que hagan posible esta labor); mi pregunta es ¿dónde está la Corte?, ¿dónde está el reflejo de los cientos de miles que ganan los ministros?, si no tenemos ni principios de exámenes de igualdad, ni exámenes de posibles actos discriminatorios, ¿qué pasa con las personas a las que se les segrega por sus condiciones?, ¿alguna vez verémos a la Corte actuar sin que medie un caso \"políticamente jugoso\"?. Yo no lo creo...


 Enviado por Francisco - 22-mayo-2009 a las 12:00 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS ! KATIA ABRAZOS Y ARRUMAQUINES A ALAN! AYER, SI, JUEVES, LOS TRAJE MENTALMENTE PRESENTES, LA RAZON: ESCUCHE UN MENSAJE DE LA SRA. MARGARITA ZAVALA HACIENDO UNA GRATA MENCION DE DON GILBERTO, (NATURALMENTE QUE DN. GILBERTO RINCON GALLARDO SE MERECE QUE TODOS LO TENGAMOS PRESENTES, O NO ?) AL HACER HINCAPIE EN QUE SOMOS LA SOCIEDAD QUIEN MARGINA, EXPLOTA Y NO RESPETA A LAS PERSONAS ESPECIALES.QUE TODOS DEBEMOS APRENDER A COMUNICARNOS CON ELLOS Y, SOCIALMENTE ES UN ESTIGMA QUE MUY POCOS PAISES PADECEN. Y SI LA TELE ES LA EDUCADORA NUMERO UNO DE LA SOCIEDAD, QUE ESPERAMOS DE POSITIVO PARA LAS PERSONAS DIFERENTES? ASI COMO SE ESTIGMATIZA A SAMMY, CUANDOS MAS QUE NO ESTAN EN CAMARA?. ME SUMO A LA PROTESTA A ESE PROGRAMA Y A TODOS LOS DE ESA TELEVISORA. Y VAMOS BUSCANDO EL TRATO REPESTUOSO PARA TODOS, NO IMPORTA QUE NO ESTEN EN LA TELE EL SIMPLE HECHO DE SER UNA PERSONA,LO HACE ACREEDOR A UN TRATO RESPETUOSO. UN ABRAZO SIEMPRE CORDIAL Y LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ - 22-mayo-2009 a las 11:55 Enviar mail al autor

 

Katia: yo n vi el programa, ya que de verdad me parece de los más deplorable, pero un domingo al cambiar el canal me tocó ver una broma o un sketch, no recuerdo quienes eran los comediantes en ese momento, pero estaban dos señoras según en el salón de belleza y les estaban untando en la cara mezclas de no sé que cosa, lo cual me pareció una falta total de respeto hacia esas personas que creo que eran del público y seguramente se ofrecieron para realizar esa parte, perdón por la suposiciónes porque como te digo no veo el programa ya que definitivamente hay bromas que atentan contra la dignidad de las personas y eso la verdad no lo acepto y mucho menos me divierte, sino al contrario me apena y me enoja. así que me uno a tu propuesta y por supuesto que firmo para que este programa gane el \"antipremio\"


 Enviado por maria eugenia peña - 22-mayo-2009 a las 11:52 Enviar mail al autor

 

Quiero reivindicar, de la nota del blog, la postura de Ramón Inclán, en principio, porque no fue él quien habló de \"no normal\", sino que lo hizo la actriz. Es verdaderamente inadmisible que esta mujer se atreviera a preguntarle directamente a Sam \"si era normal\". Imagine cualquiera de nosotros que nos hagan una pregunta semejante: ¿la consideraríamos un trato digno, respetuoso, hacia nuestra persona?, Yo en lo personal, por supuesto que NO. Sin embargo, y desde mi percepción, esta mujer fue lo suficientemente habil para manejarlo en contra, no solo de Sam, sino tambien de Inclan. Fue una trampa ruin lo que esta mujer hizo, y en dos sentidos: hizo la pregunta primero, para luego inculpar a Inclán de haber calificado de \"no normal\" a Sam, y segundo, para desviar la atención del jurado y del público, y evitar que se reflexionara sobre lo que Inclan quiso llamar la atención: el uso y el abuso cometidos contra Sam, contra su ingenuidad y candidez, características estas asociadas a la discapacidad intelectual que visiblemente presenta el protagonista de la \"broma\". Tanto la broma como la manipulada polémica que esta desato, son indignantes e inadmisibles, y me da mucho gusto y me siento muy acompañada por ti, Katia, y por las personas y organizaciones de discapacidad, porque finalmente nos estamos atreviendo a levantar la voz para evitar que nos sigan atropellando en nuestros derechos, que se sigan burlando a nuestra costa, e incluyo aquí al tan mentado Teleton; que se sigan cometiendo faltas tan graves a nuestra dignidad, y todo ello, ademas, fingiendo que no se dan cuenta de lo que están haciendo, \"navegando\", como solemos decir. Porque si en verdad no se dan cuenta, entonces nuestro país está desahuciado.


 Enviado por trinidad fernandez - 22-mayo-2009 a las 11:49 Enviar mail al autor

 

Saludos! Me parece increible que un progama de tan mala calidad tenga tanto tiempo de duración, el tiempo de t.v. es muy costoso, y lo más imcreible es que hay personas que puedan verlo de principio a fin. ¿El primer paso debería ser apagar el televisor o cambiar de canal? Me solidarizó con la firma de la carta.


 Enviado por Patricia - 22-mayo-2009 a las 11:49 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo que es una burla hacia una persona con discapaciad, por este medio felicito Rafael Inclan por que se atravío a iniciar está polémica ante gente que da pena por su ignorancía y falta de valores como Rgil y la Montijo que son consentidos por Televisa.


 Enviado por antonio - 22-mayo-2009 a las 11:46 Enviar mail al autor

 

te doy mi voto y apoyo.....


 Enviado por alfonso martinez - 22-mayo-2009 a las 11:37 Enviar mail al autor

 

en este asunto no son culpables quienes autorizan,actuan y producen ,sino los que son mas importantes ,quienes ven este programa infame que se dice de comedia. parece ser que se cumple aquello que dice que los mexicanos tenemos la television que merecemos.


 Enviado por fran - 22-mayo-2009 a las 11:37 Enviar mail al autor

 

CUANDO EN TELEVISA O TV AZTECA HAN CONOCIDO LA MEDIDA, LA DECENCIA Y LA INTELIGENCIA??? LO HECHO EN ESTE PROGRAMA AL ACTOR SAMY DEBE TENER UNA DISCULPA PUBLICA Y LA EMPRESA POR LEY DEBE DAR UNA COMPENSACION AL IMPLICADO, ADEMAS ESTABLECER NUEVAS PAUTAS PARA INCLUIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ESPERO QUE ABRAN UNA PUERTA PARA QUE SE EXPRESE NUESTRA INCONFORMIDA POR ESTE ATROPELLO.UN SALUDO.


 Enviado por MARIA RIOS - 22-mayo-2009 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

Katia, te saludo y te felicito por poner esta situación al nivel que se debe. Ya basta de las burlas de TELERRISA hacia la gente desde su anterior dueño \"EL TIGRE\" que decía que el hacia una televisión para \"JODIDOS\".No se trata nada mas de una asesoría, llevan años en sus diversos programas de \"entretenimiento\" burlándose de la gente con y sin discapacidad, sobajandola hasta el ridículo total, en eso se ha hecho experta Galilea sino revisen los programas en los que ha participado desde su aparición en la TV. una buena sanción seria quitarlas de CUADRO un buen tiempo en el cual les dieran no solamente clases de Derechos Humanos sino de uso del lenguaje, de relaciones humanas, de trato al publico que al final por ellos están ahí, etc. Tengo años de no ver las trasmisiones de Televisa por higiene mental y propongo que hagan lo mismo los que gusten.


 Enviado por Anluper - 22-mayo-2009 a las 11:09 Enviar mail al autor

 

Me uno 100% a la carta, es indignante lo que hicieron y que todavia se quieran defender, es claro que la broma no hubiera salido igual si no hubiera sido Samy la \"victima\"


 Enviado por Roxanna - 22-mayo-2009 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Hola nuevamente Katia, después de tanto tiempo.

Tu crítica es justa, sin duda, nos invitas a una reflexión, a la que yo también me uno como debe de ser: en primera persona.

Lo primero que debo confesar es que no vi el programa, nunca los veo, Televisa está fuera de mi modo de vida.

Leyendo la reseña que haces me pareció que No estuvo del todo mal la reacción de Rafael Inclan, pues él era el primer juez y expresó su desacuerdo con la broma. Yo creo que eso estuvo bien de su parte.

Tú das un paso más adelante y nos haces ver que tratar a Samy como alguien que no es normal también es discriminación... y de ese modo, Inclán que trató de defenderlo, acabó ofendiéndolo y ahora Inclán está siendo juzgado por todos nosotros.

Katia... para ser completamente sincera, yo también hubiera cometido ese error, es más, tal vez lo he cometido un sinnúmero de veces y no me he dado cuenta.

Es por ello que ahora mismo me doy a la tarea de reflexionar sobre la manera en la que defiendo a las personas... ¿menos afortunadas que yo? ¿si lo expreso así ya es correcto? ¿así ya no ofendo a nadie? Ups!!

y también, pido a ustedes Katia, los que viven a diario de cerca este tipo de situaciones sean también comprensivos con nosotros los que queremos ayudar, pero tenemos una gran discapacidad para comprender situaciones que no hemos vivido.


 Enviado por Vecina - 22-mayo-2009 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

Katia, buen día a tod@s.

El tema en general es muy complicado porque estamos acostumbrados a burlarnos y hacer escarnio de tod@s.

No sé porque hasta ahora alguien (me incluyo) levanta la voz por el caso de Samy, cuando lleva años de ser objeto de falta de respeto a su condición. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Creo que él tiene familiares ¿no?. ¿Ellos que piensan? ¿nunca han percibido lo discriminatrio del trato que recibe?. Me gustaría saber su opinión.

No todo mundo tiene sensibilidad ante este tipo de situaciones y espero que esto sirva para ir educando más a la gente para que tomen conciencia.

Saludos.
PD. Ya envié mi firma a tu email, ojalá envién acuse de recibo (no lo pedí en el email) para que estemos seguros que la recibieron.


 Enviado por Malena - 22-mayo-2009 a las 10:37 Enviar mail al autor

 

[b>Buenos días Katia y foristas!

[b>Katia! Bienvenida a tu foro!

(jejeje, ya se que yo también he estado ausente, pero no podía dejar de comentar acerca de tu reaparición, la cuál festejo).

Coincido plenamente con lo que escribes. Lamentablemente esto es el pan de todos los días en la televisión, así \"educa\" y contribuye a \"formar\" una sociedad, y no solo en la discriminación. Puedes ver campañas televisivas en contra de las adicciones y campañas para fortalecer la unidad familiar y en las telenovelas abundan los personajes que toman alcohol como si fuera agua de horchata y las relaciones sexuales se dan de todos contra todos. No es que la moralina me haya ganado, pero es una total incongruencia por parte de las televisoras.

Claro que me sumo a la carta!

Y para los antipremios lamentablemente creo que habrá mucha tela de donde cortar.

Que tengan un feliz viernes y un excelente fin de semana!


 Enviado por Julio César - 22-mayo-2009 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

Katia: Me uno 100% a ésta iniciativa. A mí en lo personal me pareció de muy mal gusto la \"bromita\".. y sí, como comentó mi marido: Si Samy es tan normal como cualquier otro ¿Porqué no se lo hicieron a otro? Porque tal vez el otro no se prestaría a algo así, o reaccionaría con enojo ¿no? Si tontas no son. En fin, a mí lo que más me horroriza aparte del hecho de que \"duden\" de si fue discriminación o no, es: primero, la actitud de Galilea de \"muy gallita\" defendiéndose en lo indefendible, y segundo: la profunda ignoriancia de ambas en cuanto a reconocer o no la incapacidad de Samy. Es una lástima y nuevamente dan cátedra de desconocimiento y de que lo más que cursaron fue la primaria.


 Enviado por Nelly - 22-mayo-2009 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Katia te apoyamos, esto estuvo muy mal, pero la neta tu sabes que el dinero es el dinero y el marketing es lo mismo


 Enviado por Ana María - 22-mayo-2009 a las 10:15 Enviar mail al autor

 

Hola Katia!! Pusiste el dedo en la llaga. Sobre lo que expones, ya lo dijiste todo. Sólo queda apoyar. Pero inquieta el limitado concepto sobre educación. Inquieta la erronea idea de que la educación se mama en el hogar, en la casa, en la familia. Educación es todo un proceso social en el que intervienen todos sus elementos individuales, instituciones de toda naturaleza. Cada tipo de sociedad establece sus metas, objetivos, propositos y para ello genera las instituciones para alcanzarlas. Partiendo del concepto de que educación es lograr cambios conductuales que afectan a todos los aspectos de la pesonalidad del individuo; No es eso lo que hacen los medios electrónicos de comunicación? Contraviniendo, contraponiendo en muchos aspectos las metas por alcanzar del sistema educativo nacional...En este espacio, muchos han plantedo nuestra limitada y falta de educación...Muchos participamos y hacemos chistes y chascarrillos de nuestras limitantes e incapacidades y glorificamos la picardía y lo habilidoso para la sorna y guasa a costillas de los otros y nos mofamos de quien presenta iniciativas o pretende ser diferente...Entonces son locos, mesianicos o pen...nitentes. Necesario es, pues, hacer cambios de conductas; Cuantos años tenemos educados políticamente? Y de que forma!!! Como hoy es dia D, no profundizo. Lo dejo para la reflexión. Con admiración y respeto.


 Enviado por Cocuyo - 22-mayo-2009 a las 10:14 Enviar mail al autor

 

Lo verdaderamente chistoso de este asunto, en mi opinión, no es que hayan hecho una broma cruel a alguien con capacidades diferentes y ardiera Troya, sino que la misma gente que se indigna, no nota que cada día se discrimina y estereotipa muchos otros sectores de la sociedad, dentro de novelas y programas en esta empresa. Personajes denigrantes y de características absurdas que promueven fobias sociales se dan a habitualmente y nadie dice nada, levántense contra todo o contra nada. Lamentable es que solo nos queramos dar cuenta de las injusticias obvias, de las injusticias que les parecen apropiadas y dejemos de lado las que nos incomodan.


 Enviado por elias - 22-mayo-2009 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

Saludos, ante situaciones como esta no queda más opción que la censura, creo que a estas personas, tanto los que hicieron la broma, como quien autorizó que se transmitiera, les falta mucha sensibilidad respecto, no sólo a las personas con capacidades diferentes, sino en general, porque sus \"bromas\" son verdaderas torturas psicológicas para el que las padece, lo más sorprendente es que hay quien encuentra graciosas semejantes situaciones. Creo que el sentido del humor, en efecto es subjetivo, pero no podemos echar mano de la humillación pública para hacer reír a la gente. A estas personas habría que explicarles adecuadamente el concepto de equidad, evidentemente, y sin menos preciar a Sammy, él es diferente de los que somos llamados normales, cosa que debe atenderse al tratarle.


 Enviado por Blizzard - 22-mayo-2009 a las 10:10 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia. Me parece excelente la iniciativa de pasar no sólo a la indignación sino a la acción. En general las empresas televisivas manejan un doble discurso, en sus campañas (como el teletón) más que presentar una realidad y las alternativas de solución integral (¿que pasa con esos pequeños/as cuando crecen? ¿cómo se apoya no sólo en sus terapias fisicas, sino en su entorno social, en prepararlos para una vida económicamente productiva, etc...etc) Por supuesto que firmo la petición y ojalá sea más allá de un solo programa. También exigirles que si de verdad están comprometidos con Sammy le integren en un espacio laboral más digno y acorde a sus capacidades, junto con todo lo que implica de seguridad laboral. Un abrazo afectuoso.


 Enviado por Margarita Nava - 22-mayo-2009 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

Katia, envié la carta y mis comentarios, pero la secretaria del productor te dio mal su correo o hubo algun error porque ese destinatario no existe. Que triste que tengamos una televisión tan madreada y de donde buena parte de nuestra poblacion saque lo poquito que sabe.


 Enviado por Anuar - 22-mayo-2009 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

Por supuesto que es un abuso por parte de la empresa, no creo de Galilea que como ella dice \"para eso se renta\", las personas con capacidades diferentes tienen que sostenerse de alguna manera más no a base de la verguenza y humillación, es fácil que hagan lo que les dicen sin pensarlo un momento así se sienten aceptados, valorados, respetados, aunque parezca irónico. Lamentable.


 Enviado por NENA - 22-mayo-2009 a las 09:43 Enviar mail al autor

 

Buenos días a tod@s. Acuso recibo de jalón de orejas cariñoso, Claudia G. Tienen razón.

Les comparto la nota que salió en Espectáculos, ahí viene una nota y la liga a os dos foros que ya se abrieron en El Online:

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/90396.html

Otra amiga me dijo que lo subirá también a Facebook. Supongo que la idea es hacer red.

Es otra manera de sumarse y de enviar lo que pasó y opinar a otros contactos.

Coincido en que esto es sólo un caso de muchos que hay. Es parte, de nuevo de una cultura discriminatoria, donde lo que es \"normal\" aquí (la discriminación y no sólo a PcD\'s) es algo anormal en realidad.

A mi me preocupa lo que dice Beatriz González y también hay que darle seguimiento: que Samy no se quede sin trabajo, pero que sí se haga conciencia sobre el respeto digno a todas las personas. Se trata de incluirlos y no de excluirlos. Pero tampoco de incluirlos vía a la burla.

Insisto: ¿Porqué nos reimos de contenidos así?

En fin, saludos y ando por aquí.


 Enviado por Katia D\'Artigues - 22-mayo-2009 a las 09:36 Enviar mail al autor

 

Sra. Katia D\'Artigues: Estoy de acuerdo con su posición y manifiesto respecto al abuso de que fue y es Objeto el señor Sammy en el programa Hazme reir y en otros programas que ha difundido televisa como el Calabozo (años atras). Sin embargo, considero que es necesario extender este desagravio a otros grupos vulnerables que son agredidos constantemente en programas cómicos y de espectáculos de Televisa y Tv azteca. Especialmente comento a continuación una situación y un hecho en donde queda patente la discriminación e intolerancia por preferencias sexuales y clase social: 1. Los comentarios misóginos y homofóbicos que se vierten constantemente en el programa de espectáculos Ventaneando a través de la boca del Señor Daniel Bisogno, en donde queda patente la internalización y justificación de la homofobia en bromas y comentarios que incluso son festejados por sus compañeros conductores. 2. El reportaje que hizo el señor Sergi Mass en el mes de abril del año 2007, en donde se burló y agredió con sus frases a a personas por su color de piel, físico y preferencias políticas. Este reportaje fue emitido en su momento en el Canal de Cable de Telehit. http://video.google.es/videoplay?docid=-4137916944507434522. Me gustaría señora Katia, que Usted y Todos, reflexionaramos sobre el tema de la discriminación internalizada en los programas de televisión mexicana y que provoca que se presenten situaciones como las que ha vivido Sammy desde hace años. Y que a su vez genera que se hagan comentarios y se realicen programas donde la agresión y burla hacia personas como homosexuales, indígenas y gente con capacidades diferentes se tome como juego.


 Enviado por Ramiro - 22-mayo-2009 a las 09:19 Enviar mail al autor

 

Katia, estoy completamente de acuerdo en que se envíe la carta. Afortunadamente no veo ese tipo de programas pero me enteré del hecho gracias a tu blog. Es patético hasta donde se tiene que llegar para alcanzar niveles de rating y lo peor es que como sociedad estamos aceptando este tipo de hechos tan lamentables asi como otros que se presentan en nuestra sociedad.


 Enviado por Julio Duran - 22-mayo-2009 a las 09:11 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

las bromas de Hazme reir, hacen llorar

la de Cecilia Galiano con Lorena Herrera estuvo horrible, aunque al estarla viendo, se supone que era una broma, yo no la disfruté, la sufrí.

Lorena Herrera, hizo el papel de mala, muy mala e hizo sentir muy mal a Cecilia, se voltea cuando esta discutiendo con el conductor de un programa y le dice
-¿eres mi amiga? no, entonces no te metas-
la otra pobre, que claro, sabe que no es amiga de Lorena ni por error, quería hundirse y desaparecer, y la lágrima le gana, ¡ay!, yo viendo esa bromita, estaba igual de angustiada que Cecilia

miren, creo que la queja sobre este programa debería de extenderse a todos, las PcD son tan vulnerables como los demás, pero no las vamos a poner en una cajita de cristal, míralos y no los toques...

y a Samy, cuando salía en Otro Rollo le iba igual o peor, porque a veces las intervenciones eran en vivo, y tanto a Adal como a Jordi les ganaba la risa, y el otro claro, ni en cuenta...

¿sabemos tratar a los demás?

el premio, nada de \"antipremio\", es como los Razzie\'s, que se lo otorgan a lo peor del año en cine, se publican un día después de la lista de nominados al Oscar, aunque nadie va a recogerlos.

bueno, cuenten conmigo para la firma, espero al foro en el periódico

[b>Katia, me uno a la petición de ayer de Lestat, Lennon y Malena, ven a saludar de vez en cuando a tus blogueros


 Enviado por Claudia G - 22-mayo-2009 a las 08:52 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATI Y COMINIDAD:

POCO O NADA PUEDO OPINAR. ESAS BASOFIAS DE PROGRAMAS NO LAS VEO.

EL TIEMPO QUE ME QUEDA DE VIDA TENGO PROYECTADO DISFRUTARLO DE DIFERENTE MANERA.

EL SAMY NO LA PASO TAN MAL...SEGUN VEO EN EL VIDEO. EN EL NEGOCIO DEL \"SHOW\" TODO MUNDO HACE LO QUE LE PIDEN POR UNOS CUANTOS PESITOS.

ESTOY DE ACUERDO EN EL ENVIO DE LA CARTA Y LO HARE EN CUANTO PUEDA.

BUEN FIN DE SEMANA.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 22-mayo-2009 a las 08:51 Enviar mail al autor

 

Srita. Katia D’Artigues Apoyo su columna, realmente se ha perdido por ignorancia el respeto a las personas con capacidades diferentes, considero que debemos inculcar valores que nos permitan retomar esos valores, estoy seguro que debemos aprender mucho de las personas con capacidades diferentes pero que sucede que muchas veces por falta de talento de algunos artistas tratan de utilizar este tipo de situaciones que no son nada graciosas, ojalá la producción de este tipo de programas recapacite y primero ofrezca una disculpa publica ya que todas las personas merecen respeto reciba un coordial saludo respetuosamente


 Enviado por Jorge Arreola - 22-mayo-2009 a las 08:28 Enviar mail al autor

 

Katia buen dia... por supuesto que mando la carta y lo que haga falta, mando copia a Mundo G y sus etcs.
Personalmente me vino de golpe una duda mientras leía el texto.... ¿VAMOS A DEJAR SIN CHAMBA A SAMY?, porque supongo que el gana un poco de dinero en eso y a tantas cosas de las que él nisiquiera está consiente porque ví una entrevista que le hicieron despues del incidente y él decía ¿cual incapacitado (o una palabra asi), si yo manejo?
A mi en este caso lo que me preocuparia mucho sería que perjudicaramos financieramente a Samy, fuera de eso, totalmente de acuerdo en que en efecto habría que hacerles saber que hicieron mal, sobre todo el señor Inclán pues peor ¿no?
Creo que Samy desde hace más de 10 años que en el programa \"El Calabozo\" ya trabajaba en Televisa, mi única duda es si no dañaríamos a Samy en el aspecto financiero, fuera de eso, completamente de acuerdo en todo el texto e ideas...
¡Saludos y Feliz dia!


 Enviado por Beatriz Gonzalez - 22-mayo-2009 a las 07:15 Enviar mail al autor

 

[b>Katia: Lo que presentas puede ser una triste realidad a nivel social, porque todavia nos hace falta avanzar en el conocimiento y respeto hacia las PCD, a mi lo que me llama la atencion es que de la informacion vertida no se hace referencia a ellos como lo que son [b>Personas con Discapacidad, inclusive se habla de \"enfermedad\", deveras que esto lo hace a uno pensar que todavia nos hace falta mucho por contruir y aqui los medios de comunicacion deberian contribuir a que se reconoscan los derechos de las PCD, y no utilizarlos como material para bromas, independientemente que estas sean VIP o no, porque con ello se contribuye a la discriminacion abierta y generalizada hacia ellos. Esperemos que de esta controversia se de algo bueno, porque aqui Televisa debera de reivindicar su imagen como medio de comunicacion y ser congruente como empresa. Tambien seria bueno anexar nuestros nombres a la carta que se enviara a televisa


 Enviado por Rosalio Rendon Rebollo - 22-mayo-2009 a las 06:01 Enviar mail al autor

 

[b>Katia:

Es fundamental que entendamos una cosa: [b>la televisión educa.

Este personaje (y otro de similares condiciones, pero que no recuerdo su nombre) viene siendo objeto de discriminación, por la vía de la burla a su discapacidad, desde hace años. Quien introdujo esta práctica, recurrente por demás, fue [b>Eugenio Derbez. En algunas ocasiones llegó a tal nivel la burla y la exposición al escarnio público, que platiqué el asunto con mis alumnos. Lo preocupante fue que ellos lo veían [b>\"muy chistoso\".

Por eso digo que el problema real, de fondo, es que la televisión está educando a la sociedad para que discrimine, para que no entienda, para que se burle, para que deje de importarle la situación de una PcD.

Por supuesto enviaré la carta al correo de Mundo D, así como también a los correos electrónicos de los productores. Ojalá que cuando menos por razones comerciales entiendan que hicieron mal, corrijan y pidan disculpas públicas. [b>Menos de eso sería inaceptable.

Y la pregunta del millón: ¿Y la [b>Conapred? Ah, si don [b>Gilberto reviviera... qué pena.


 Enviado por Lennon - 22-mayo-2009 a las 01:33 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
Las García vs. Los Monreal (o al revés)
 
Otra opción: votar en blanco
 
2009: el año en el que aprendimos a lavarnos las manos
 
El derecho de réplica de Ahumada y Co.
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
La inaccesible ALDF
 

Calendario de búsqueda