aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Invitados incómodos: las bandas teloneras
20-mayo-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 84 Lecturas: 56834 Ir a los comentarios

 
 
No a todos convenció el opening del Magnetic Tour

 

Tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros: abrir los espectáculos de bandas ya consolidadas con todo y las contrariedades que esto conlleva, desde soportar los abucheos de un público desesperado hasta probar las deficiencias acústicas que no deben sufrir los estelares. Pese a ello, estas actuaciones también impulsan por mucho sus carreras.

Son los llamados "teloneros" que a veces resultan ignorados, independientemente de su calidad, precisamente por situarse como los invitados "incómodos" en la tocadas. Curiosamente, la inmensa mayoría de las hoy estrellas se iniciaron así, tal como los Beatles abriéndole a Little Richard o bien Queen a los efímeros Moot the Hoople, por mencionar sólo algunos.

Por fortuna, la historia de la música nos ha obsequiado fascinantes excepciones a la regla, con algunas bandas abridoras que resultan ser igual o incluso más trascendentes que los supuestos "platos fuertes". Basta recordar casos como The Clash y The Who, Guns N' Roses con Metallica, Pearl Jam y U2, entre muchos otros (recordar post sobre Míticos palomazos).

En lo que respecta a México, hemos tenido la suerte de disfrutar combinaciones del mismo calibre, como en 1997 cuando algunos abandonaron el Palacio de los Deportes tras finalizar la actuación de Pantera, el telonero de Kiss. O con veteranos que han rendido pleitesía a los nuevos valores, tipo Judas Priest a Megadeth en 1998 o más recientemente Kraftwerk a Radiohead...

No obstante, la polémica se desata cuando se trata de escoger a los artistas locales para esas agrupaciones de talla internacional: no a todos les gustó que Control Machete abriera el PopMart Tour de Bono y compañía, además de que "llovieron" mentadas de madre cuando Porter tocó antes que Modest Mouse y los Red Hot Chili Peppers en el Foro Sol.

En los recitales de los Rolling Stones, los opening han estado a cargo de Caifanes y El Tri de Alex Lora, aunque en 2006 nadie pudo creer que Alejandra Guzmán fuera la elegida para abrirles en Monterrey. Por lo menos en la ciudad de México, fue el mismo manager de "sus satánicas majestades" quien eligió a Fobia tras escuchar diversos discos nacionales, tal como revelaron el mismo Leonardo y El Cha! en una entrevista.

En lo que concierne a la próxima visita de Metallica a nuestro país, un lector lanzó su inconformidad por la designación de Resorte como abridor y exhorta al público consumidor a "no hacerse de la vista gorda". Recibí en mi correo electrónico su carta dirigida a los promotores del evento, que entre otras cosas dice:

¿Qué demonios tienen en la cabeza para suponer que alguien que está pagando por ver a Metallica quiere ver a Avenged Sevenfold y Resorte? Cuando a nivel mundial, por lo menos en la gira pasada, abrían bandas de un verdadero nivel como lo son Down, Machine Head y Lamb of God. O como alguna vez sucedió en otras latitudes con bandas como In Flames...

El texto con la queja completa lo pueden consultar aquí. Pero ¿qué pueden explicar los aludidos al respecto, no solo de este, sino del resto de conciertos que organizan?

Según una fuente acreditada de OCESA consultada por el autor de este blog "al grupo abridor lo elige el artista principal con base en propuestas del promotor o de su management". Se busca que el elegido "sea un grupo en desarrollo con potencial" aunque reconoce que en el escenario "generalmente no pueden ocupar la totalidad del equipo de audio e iluminación".

Tal vez habría que quedarnos con los modelos de elección en otros países. Un prototipo interesante fue el Pepsi Fest 2009 que se celebró en Chile en marzo pasado, con estelares como Peter Gabriel, Sonic Youth y Kiss. Vía internet era posible registrar a un telonero local para posteriormente votar por él en un sistema especial. Nada más democrático que eso.

Y ustedes... ¿qué buenas o malas anécdotas tienen de esos músicos que nos dan la bienvenida en los toquines de sus roqueros favoritos?

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

En el caso de Metallica;
Resorte y Avenged Sevenfold no son EL ESTILO de Metallica. Resorte son Rock Cholo y se creen Indios! y los Avenged son rock nenas posers!

Un abridor debe de ser acorde al grupo principal, si no, lo que hacen es invitar bandas que necesitan vender discos para que de jodido alguno de los 70 mil espectadores compre el material, osea invitan abridores para hacerles comerciales!


 Enviado por Daniel Velazquez - 14-junio-2009 a las 23:16 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén

Molotov le abrió a los Héroes del Silencio acá en Mty en el auditorio refresqureo, por allá del 96, aún recuerdo su energía tocando "Matate teté", yo en lo personal no los había escuchado, dejaron a la banda prendidísima, cuando salió Bunbury la raza estaba más caliente que el sol.

Otro par de buen abridores fueron Cabrito Vudú e Inspector abriéndole a Los Fabulosos Cadillacs, ahora que volvieron a venir les abrió Pato Machete, la neta la banda ni le hizo caso y se dedicó a cantar covers de Control Machete.

Sleater Kiney le abrió a Pear Jam en el Palacho, buena banda, poco conocida, pero bueno, a los que llegamos tempra nos gustó.

Un Abrazo desde la Tierra de la Machaca


 Enviado por Pedro - 12-junio-2009 a las 13:04 Enviar mail al autor

 

muy buen tema para opinar porque se conoce de varias bandas que han sido muy famosas que de echo han llegado a revasar la fama de muchas de las bandas a las que les abrieron y obvio hay de todo logicamente las malas son las que casi no conocemos pero las abucheadas muchas veces son de las mas famosas al momento


 Enviado por PaKsoN 402 - 11-junio-2009 a las 20:39 Enviar mail al autor

 

pienso que esta bien que bandas como estas abrieran conciertos tan grandes y aununciados aunque al principio puedan ser abucheados por el publico pero despues de un tiempo se hacen famosas todo depende de las ganas que le echen al abrirle un concierto a bandas tan grandes y si le agradan a la gente podran llegar lejos


 Enviado por david hdz. A. - 11-junio-2009 a las 20:29 Enviar mail al autor

 

Yo creo que en la historia de los conciertos en Mexico ha habido de todo. Tanto buenos como malos grupos o combinaciones que no son del todo acertadas. Pero lo que hay que destacar es que aqui en Mexico se ha tratado de apoyar el talento local y eso hay que aplaudirlo. Quizas tenemos muchos grupos que no cumplen con los estandares de calidad que se necesitan en este tipo de eventos pero la lucha se hace y el presentarse en escenarios de gran envergadura tiene su esfuerzo y quiza eso es lo que tenemos que apoyar.

Recuerdo que Coda no era nada hasta que abrio los conciertos de Def Leppard o el caso actual de Resorte que en el concierto de anoche les fue bien a secas, pero para ellos es la gran oportunidad de llevar su musica a gente que no los conoce mucho y esta bien que lo intenten.


 Enviado por davesagitarious - 06-junio-2009 a las 00:27 Enviar mail al autor

 

hola.. la verdad me da risa los comentarios.. porque le toman tanta importancia a los talonertos.. si la verdad no tienen nada de malo.. si vas a ir a un concierto sabes que los habra y ya para que ponerse de malas y hacer pasar un mal rato a los pobre taloneros pero en fin..

bueno en otro punto.. la verdad que pena por los ignorantes que se preguntan quien diblos es avenged sevenfold. por dios investiguen y no sean ingnorantes y miren que carrera tienen y pues el dia que algun grupo "famoso" sean sus taloneros me morire de la risa..
porque segun los expertos del genero metal los sucesores de guns and roses son avenged sevenfold.. pero es muy respetable la opinion de los demas... pero pues la neta investiguen antes de jusgar a un grupo sin conecerlo..!


 Enviado por dnisse - 05-junio-2009 a las 20:20 Enviar mail al autor

 

Hace tiempo hubo un concierto de Trey Gunn el excelente Bajista (War guitar de hecho) de King Crimson en el Salón 21, desafortunamente tuvieron la idea de que la Barraca abriera el concierto, el grupo no es tan malo, pero tocaron mucho tiempo, mucho, realmente los pocos que estabamos ahí para escuchar a Trey gunn terminamos cansados de los desplantes de Divas roqueras de la Barraca, realmente terribe, más respeto para el público por favor.


 Enviado por Eduardo - 05-junio-2009 a las 12:48 Enviar mail al autor

 

ok.. la verdad es k siempre una spersonas estaran conformes y otros inconformes no se le spuede dar placer a todos

lo unico que pienso es que se deve de respetar el trabajo que hacen las bandas asquerosas o no la mayoria de bandas extrangeras viene a mexico a partirse el alma

en el caso de ateyu no me gustan pero se me hace que todos quedamos mal aventandoles cosas y casos de ese estilo :S.. yo toco enuna banda podrida o no siempre salimos con ganas de divertir a la gente mm no se si me explique bien pero el punto es que

el respeto al derecho ageno es la paz asi era no ??

el pueblo mexicano es una pachanga


 Enviado por rul - 05-junio-2009 a las 01:21 Enviar mail al autor

 

YO FUI AL CONCIERTO DE KISS EN EL FORO SOL CUANDO LE ABRIO RAMSTEIN HACE COMO 10 AÑOS, EN ABRIL DEL 99 PARA SER EXACTOS, Y LA VERDAD AUNQUE YO SOY FAN DE KISS, LA NETA ES QUE RAMSTEIN SI LE COMIO AL MANDADO A KISS, INCLUSO RECUERDO QUE HUBO UNA PARTE DONDE EL VOCALISTA DE RAMSTEIN, DEL CUAL NO RECUERDO SU NOMBRE CREO QUE SACA UNA ESPECIE DE BALLESTA Y LANZA UNA ESPECIE DE FLECHA DE FUEGO HACIA EL CIELO, LO UNICO MALO FUE QUE CUANDO SALIO RAMSTEIN A TOCAR TODAVIA NO ANOCHECIA, POR QUE SI HUBIERA SIDO EN LA NOCHE, ESTA PARTE DEL CONCIERTO DONDE SACA LA BALLESTA, SE HUBIERA VISTO MAS CHIDO DE LO QUE SE VIO.


 Enviado por ADRIAN - 04-junio-2009 a las 12:57 Enviar mail al autor

 

Una banda que siempre recordaré por su mala calidad es "Gallo" que fueron teloneros de un concierto de Placebo en el Palacio de los Deportes, está por decir que fue fatal y un insulto a mis oídos.


 Enviado por Diana - 27-mayo-2009 a las 17:15 Enviar mail al autor

 

Para q discutir cual es el grupo indicado para abrir... si hay quienes no lo necesitan...

tal es el caso como ya dijeron Pink Floyd (94) Roger Waters 2001 y 2006 ... una muy mala experiencia fue en el concierto de los RHCP... llovía y aguantar a Porter y a Modest Mouse (q ni si quiera con la mas conocida "Float On" prendieron) mientras llovia fue pésimo... a diferencia del Ozzy Fest... en donde tuvo presentación KoRn....(A mi parecer, con mejor calidad de audio que Ozzy Osbounre)

Tmb cuentan (tenia como 10 años) cuando Kiss se presentó en México y Rammstein actuó antes... dicen q Kiss le cerró a Rammstein ... eso debió haber sido muy bueno...

En fin, al parecer los grupos teloneros son mas como una imposición independiente de lo q quiera el artista principal, (algunos lo permiten, otros no) ...


 Enviado por Oscar C - 26-mayo-2009 a las 07:50 Enviar mail al autor

 

Aprendan a los Argentinos que si estan orgullosos de sus artistas y sus grupos!

Por eso no salimos del hoyo, por derrotistas y agachados. Si no apoyan a las bandas locales quien diablos lo va a hacer, como quieren que haya mas grupos y que aumente la calidad si ni siquiera los escuchan por ser mexicanos.

No cabe duda que cada quien tiene el rock que se merece...


 Enviado por artgon - 25-mayo-2009 a las 17:15 Enviar mail al autor

 

otro caso de teloneros no valorados fue en la ultima visita de Dream Theater cuando les abrio Between the Buried and Me;
no conformes con que el publico no los pelaba porque el sonido estaba de asco, los amables seres del Auditorio Nacional jamás les apagaron las luces; fue muy triste porque realmente se rifaron y pudieron confirmarlo unos meses más tarde cuando se presentaron solos en el Hard Rock Cafe con un excelente concierto, ahora si, con las luces apagadas


 Enviado por Alex - 25-mayo-2009 a las 16:53 Enviar mail al autor

 

Rescatable de lo que comentan es cuando Anthrax le abrió a Pantera, en esa ocasión Anthrax le comió completamente el show al principal.

Igualmente cabe destacar "teloneros" grandiosos que el público no supo apreciar; el caso de Queensryche y Halford cuando le abrieron a Maiden en 2001, o el otro triste caso, que no dejaron tocar a Type O Negative más de 25 minutos cuando le abrieron a Pantera en el Palacio de los Deportes


 Enviado por Alex - 25-mayo-2009 a las 16:29 Enviar mail al autor

 

Buenisimo tu blog, espero responder poco a poco a todo lo que has puesto. Mención aparte merece el post de los mejores soundtracks!

En este tema quisiera recordar que Blind Melon, telonero de Guns en el 93 fue una gran banda que hubiera explotado si no se hubiera muerto el gran Shannon. Axl Rose decía que tenía una voz mucho mejor y con un mayor rango que mr. Sebastian Bach. Por si te interesa tengo esa entrevista con Eddie Trunk, dura cerca de 1 hr.

Collective Soul le abrió poca madre a Bon Jovi, mucha gente no sabía ni que esperar de la banda y terminaron coreando el famoso "Yeah!" durante la rola de Shine.

La banda que le abrió a U2 era demasiado conceptual y escandalosa para mi gusto.

Despues me acuerdo de otros conciertos, saludos!


 Enviado por Arturo Fraga - 25-mayo-2009 a las 15:36 Enviar mail al autor

 

Si! al igual que Chilango Power...tengo la duda de pq te dejan sin metro despues de los conciertos...


 Enviado por TaT - 22-mayo-2009 a las 18:18 Enviar mail al autor

 

Jan Cirilo Sueño:

"Metallica se te hace banda para chavitos MTV? JEJEJEJEJE ahora si me hiciste reir"... Me queda claro que no sales de MTV... acaso verás Much Music... y como a lo mejor te sientes muy rudo, presumiras de reventarte 'Calibre 45' con el farol de Claudio en Telehit... pero está bien, ustedes compraron boletos para el concierto y ustedes van a llenar no sólo el local sino el ego de ellos y las cuentas de Ocesa... ¡clap! ¡clap! ¡clap!

Por cierto, mi estimado Rubén, no hablaste del conciertazo que dio Tarja el fin de semana pasado en el Circo Volador, que estuvo hasta la madre y la banda se prendió cabrón... lo que me deja claro que sólo vas a los que organiza Ocesa y de ellos reseñas y abres debates.

Pero no importa, ¡me verán volver!


 Enviado por cachetes - 22-mayo-2009 a las 11:10 Enviar mail al autor

 

Si la vez que vino a México Rush, hubieran puesto de telonero a Iconoclasta, estaría leyendo un post diciendo que a quién se le ocurrió poner a esa banda tercermundista. Claro, que esa banda tercermundista, tiene o se podría decir que tenía, muy buena presencia en Europa a un nivel underground, pero como son mexicanos y somos mas buenos para criticar que para construir, pues es mas sencillo descalificar que apreciar.
Entiendo que si algo no te gusta, prefieras no verlo, y mucho menos tener que pagar por que esten en un escenario, pero de eso a que sea malo, hay un gran camino.

Al parecer es una idea ampliamente aceptada que Metallica no es ya lo que lo encumbró como una de las mejores bandas del mundo, pero sus proximos conciertos en México, se vendieron como pan caliente, y muchos de los que aqui se llenan la boca en criticarlos, pues simplemente no van a faltar a esa cita. Tal vez la diferencia es que nos han dicho que ellos son buenos y nosotros lo aceptamos.

Cafe Tacuba (si, los mexicanitos de Cafe Tacuba), tienen una canción que se llama "El fin de la infancia" y que dice:

La gente dice que el baile,
solo es una diversion,
y artistas extranjeros,
se lleva la comision,
hoy quitare el miedo,
a sentirme en la vanguardia,
sin tener que ir a New York,
para ver alla que pasa.

Yo también podría criticar a muchas de las bandas que aquí se han mencionado, pero a veces me pregunto si realmente no me gustan, o no encajan en lo que se me han "enseñado" como "buena música". La verdad, cada vez que me he dado la oportunidad de escuchar desde otra perspectiva, me he llevado muy agradables sorpresas. De otra manera, creo que perdemos la oportunidad de disfrutar lo que mas nos gusta: la música.

"Stay true, stay mexican!" - y eso, obviamente, no lo dijo un mexicano.


 Enviado por OTrepador - 21-mayo-2009 a las 22:59 Enviar mail al autor

 

Alguien recuerda quien le abrio a Soda en la gira del adios???????????????

Si, fue la mismisima Julieta Venegas con su look darketon y su acordeon norteñon en una verdadera muestra de que el rock nacional apesta, duro com 20 munitos en el escenario porque nadie la pelaba, cuando pensamos que la pesadilla habia terminado nos recetan a un grupito de gdl, Azul Violeta con su one hit wonder de los 90´s a estos si los bajaron ya que todos estabamos ansiosos de escuchar a lo que supuestamente seria el ultimo concierto de Soda.

Despues de 35 min aprox, cambio de instrumentos, luces, etc. Aparecio Cerati, Bosio y Alberti con los primeros acordes de La ciudad de la furia y puedo asegurar que a todos se nos olvido quien abrio el concierto.

Rock is dead!!!


 Enviado por willie monroe - 21-mayo-2009 a las 20:38 Enviar mail al autor

 

nota recuerdo
Jueves 24 de mayo de 2001

Por primera vez en su historia Placebo se presentó ante más de 3 mil personas en la primera de sus dos fechas el público mexicano pudo presenciar una fusión peculiar de géneros y ritmos
Así este trío hizo que los presentes abandonaran sus asientos desde que las luces del Metropólitan se apagaran para dar inicio

Con un set compuesto por más de 15 canciones Brian Molko Stefan Olsdal y Steve Hewitt interpretaron temas como Every you every me, Special K, 36 Degree s y Scared entre otros

Como en pocas ocasiones el Metropólitan lució una barrera de protección al frente del escenario la cual no padeció de ningún contratiempo ya que los presentes sólo se dedicaron a disfrutar de la actuación de la banda

Acompañados por un escenario sencillo Stefan Olsdal guitarrista de la banda dejo claro que su español era suficiente para expresar su contento de pisar tierras aztecas por primera vez Hola nosotros somos Placebo es la primera vez que estamos en México es un placer estar aquí dijo el músico quien recibió su respectiva ovación

Por otra parte Brian Molko vocalista del grupo sólo se refirió al público con dos palabras en español muchas gracias

Molko vestido con pantalones negros y camisa blanca no dejó de moverse en el escenario mientras que Stefan hacia lo propio pero vistiendo una falda gris

Tras interpretar Special K el grupo se despidió de los asistentes pero sólo para regresar en dos ocasiones más e interpretar otros cinco temas

Cabe mencionar que Zurdok fue el grupo encargado de abrir este concierto y para su presentación ofrecieron algunos temas pertenecientes a su más reciente producción discográfica

Abre los ojos Luna Estático y No importa fueron algunos de los temas que esta banda regiomontana interpretó durante media hora de actuación

Pero los problemas técnicos opacaron la actuación de este grupo lo cual provocó un poco de desesperación en el público


 Enviado por Jacinto Rocanrolero - 21-mayo-2009 a las 18:22 Enviar mail al autor

 

A EDGUY les abrio los Psicofonia, una banda con buen punch metalero pero todo se vino abajo cuando comenzaron a tocar urbano... y pa' colmo salió a cantar con ellos el tal Charly Montana... realmente patético.

A los Mägo de Oz les abrió unos llamados bred77 terrible en el sentido de horroroso. En un metal fest abrió unos monterrellenos llamados Maligno... pésimo, tocaban rock agropecuario o algo así.

Y así puedo seguir llegando hasta que sólo bandas consagradas tienen derechoa abrirles a bandas internacionales, ya si hay carencia, pues que traigan a teloneros desconocidos; más vale mentarsela a unos que al menos lo intentaron a mentarsela a unos mentados conocidos.


 Enviado por BlackTiger - 21-mayo-2009 a las 17:15 Enviar mail al autor

 

Rodrigo:

"Para el anecdotario.
Cuando RUSH andaba de gira a finales de los setentas y principios de los ochentas su telonero era otro grupo que se convertiria en un gigante tambien del prog, nada mas ni nada menos que Marillion.
Cuando Marillion estaba en su apogeo escogio de telonero para sus giras por Estados Unidos a otro grupo que se convertiria en el mounstro actual del metal progresivo quien en ese entonces se hacia llamar Majesty y que hoy conocemos como Dream Theater.
Hoy en dia Dream Theater usa como teloneros e incluso alternantes a grupos como [b>Opeth, Pain of salvation, Procupine Tree entre otros tantos grupos que son muy virtuosos."
Opeth ya tiene bastante tiempo dando muestras de calidad para que pueda ser considerado telonero.

Jan Cirilo:
"Metallica se te hace banda para chavitos MTV? JEJEJEJEJE ahora si me hiciste reir"
el que hace reir eres tu Jan Cirilo, hace mucho que farsallica solo se dedica a vender musica a través de MTV =)

Y grupos abridores mexicanos hay muchos sólo que no son los que aparecen todos los dias en telehit o la radiodifusora de moda.

Saludos. :D


 Enviado por wizar666 - 21-mayo-2009 a las 17:08 Enviar mail al autor

 

[b>Alguien recuerda a Caifanes abriendo a Rod Stewart en Guadalajara y de el desmadre que se originó en aquel 1989 (ó 88 ya no me acuerdo) sobre todo cuando cantaron "la celula que explota" hecho que les costo casi ser censurados y que en Queretaro abrio Neon.
En ese entonces si se agradecia que pusieran a musicos locales como teloneros.


 Enviado por de la Rosa - 21-mayo-2009 a las 16:46 Enviar mail al autor

 

JA, COMO OLVIDAR A LOS ABRIDORES MEXICANOS DEL CONCIRTO DE PANTERA Y ANTRAX, ERA UN GRUPO DE ´METAL MXICANO¨ QUE SE LLAMABA MAQUINA Y EL VOCAL NO DJABA DE PEDIR QUE LE MENTARAN SU MADRE A LOS SEGUIDORES DE MANA Y L MISMO GRUPO.

LA VERDAD YO DUDO QUE HUBIERA ALGUIEN EN ESES CONCIERTO AL QUE LE GUSTARA MANA PERO EN FIN, LO BUENO ES QUE EL CONCIERTO ESTUBO BIEN CHIDO Y DIFICIL DE OLVIDAR YA QUE PARA MI FUE EL PRIMER CONCIERTO DE MATEL ALA QUE FUI....

SALUDOS!!!!!


 Enviado por PRECXELL - 21-mayo-2009 a las 16:13 Enviar mail al autor

 

El que se queja de Resorte debería lavarse las orejas.

Es por mucho la banda "pesada" por excelencia de nuestro país, y que gusto me da saber que van a volver a pisar juntos un escenario después de 3 años -vive latino 2006- y a 6 años de su último disco. No es que no me guste Metallica, pero sus últimos 2 discos son como muy... blandos, no es el mismo Metallica de antes.

Sólo puedo añadir: Hey, banda!!! El Resorte está de vuelta!!!!


 Enviado por Mexicanfiend - 21-mayo-2009 a las 15:17 Enviar mail al autor

 

Buen tema esta resultando este;
recuerdo que hace ya algunos años vino a tocar Testament, alla en ex-balneario olimpico, como siempre en ese tipo de eventos, si llegabas temprano, tenias que escuchar a media docena de grupos mexicanos, no todos eran malos pero uno tenia ganas de escuchar a Testament, pues bien ese dia, contrario a toda costumbre la primera banda que toco fue Testament, y conforme la gente iba llegando grande era su sorpresa y a la vez enojo de haberse perdido parte o todo el concierto; esa si que fue una buen leccion para los que no se bancan a los grupos abridores.

una de las mejores selecciones de grupo abridor que ha hecho ocesa es cuando vino la primera vez Black sabbath, el grupo abridor fue luzbel, por estilos no hubo pierde, desafortunadamente en ese tipo de conciertos, nunca y grupo abridor y sobretodo un grupo mexicano contara con los mismos recursos que el grupo principal y eso si que da mucha pena.

grupos metaleros que pueden ser abridores de metallica, los hay pero la empresa que los trae se lo hace facil y prefiere por alguien recomendado; si no, escuhen a Agora, solo un ejemplo, que entraria perfectamente como telonero.


 Enviado por eduardo rodriguez - 21-mayo-2009 a las 14:39 Enviar mail al autor

 

Hola, yo recuerdo hace mucho que Guns vino al palacio y le abrió Blind Melon, fue muy bueno... también a los Strokes le abrieron los Dandy Wharhols y estuvo bastante bien... en fin,
saludos


 Enviado por Teloneros - 21-mayo-2009 a las 13:56 Enviar mail al autor

 

Muchas veces la gente empieza a chiflar porque estamos desesperados, sobre todo en el foro sol que uno llega 3 o 4 horas antes para agarrar lugar y da la hora y en vez de salir el que quieres y a veces llevas añoooooss esperando sale un grupo que no quieres ver.

Cuando vino Depeche Mode trajo a She Wants Revenge y tocaron muy bien, y como que a la gran mayoria de la gente nos latio, creo que ha sido el grupo telonero que he visto que ha hecho buena quimica con el público.

Creo que es cierto eso que dicen que el grupo debería de decidir a quien quieren de teloneros, o que sea un grupo del estilo por lo menos, ahora en el de Madonna, (que no pienso volver a verla, aclaro) el telonero fue Paul Van Dyke (no se si así se escriba) a mi no me gusta, pero como es del estilo de chavos fresas punchis punchis la gente empezó a bailar y se entretuvo.

Con Radiohead (a estos CLARO que los quiero ver otra vez jaja) la gente como que respetó mucho a los de Kraftwerk, todos entendieron que más que abrirles a radiohead nos dieron la oportunidad de ver a otra buena banda.

Y no creo que no haya grupos buenos en México, pero obviamente, un megafan de U2, o de Pearl Jam no va a querer ver a Fobia antes. Me toco en un concierto de Gustavo Cerati con Cafe Tacuba la mitad de la gente desesperada porque tocara Cafe y cuando salio Cafe la mitad de la gente desesperada por que regresara Cerati.

Saludos a todos y dobles a Ruben

RESPUESTA DEL AUTOR: saludotes tambin


 Enviado por Bety - 21-mayo-2009 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

quien le abrio a Pearl jam la segunda vez que vinieron fue Mudhoney de los mejores abridores que pudimos ver, siendo tambien una banda representativa del grunge y de seatle, creo que la mayoria no sabiamos que mudhoney abririan y fue una gran sorpresa verlos y despues la entrada de pearl jam, mejor imposible.


 Enviado por Miguel M - 21-mayo-2009 a las 12:37 Enviar mail al autor

 

Mi experiencia con teloneros ha sido un poco de todo. En algunos casos, he llegado tarde al concierto a propósito para evitar al telonero (el Tri a los Ramones, la caterva de ruidosos de todos los tonos abriéndole a Maiden y otros). En algunos otros casos, supongo que por nostalgia, me ha parecido más valioso que el grupo estelar (Flock of Seagulls abriéndole a EMF en el Juan de la Barrera o Kraftwerk abriéndole a Radiocabeza).

Por otro lado, no me queda claro de dónde salió la costumbre de tener abridores. Si yo pagué un lana para ver a Metallica es para verlos a ellos y, salvo que les abriera System of a Down o alguien de ese calibre, los abridores son más una molestia que un beneficio extra. Me obligan a llegar más tarde al foro Sol, cuando ya está retacado y salir más tarde de allí, cuando ya cierran el metro (tema aparte: nunca he entendido porqué cierran el metro después de los conciertos en el Foro Sol). Prefiero llegar temprano y echarme unos tacos después del toquín. Tiene mucho más sentido hacer festivales y tener muy claro quién tocará a qué hora.

Para rematar, no estoy en contra de que grupos nacionales les abran a grupos extranjeros per se (bien que mal, aquí está su mercado), pero me molesta de sobremanera que haya un abismo tan grande entre el telonero y el estelar. En ese sentido, es una excelente idea juntar a dos grupos más o menos del mismo calibre, como hubiera sucedido si se hubiera dado la dupla de conciertos Pixies/Peter Murphy por ahi de 1990.


 Enviado por Chilango Power - 21-mayo-2009 a las 12:27 Enviar mail al autor

 

Lo peor para mi fueron los secret machines en la última visita de U2, verdaderamente malos!!!


 Enviado por u2fan - 21-mayo-2009 a las 12:17 Enviar mail al autor

 

Para el anecdotario.

Cuando RUSH andaba de gira a finales de los setentas y principios de los ochentas su telonero era otro grupo que se convertiria en un gigante tambien del prog, nada mas ni nada menos que Marillion.
Cuando Marillion estaba en su apogeo escogio de telonero para sus giras por Estados Unidos a otro grupo que se convertiria en el mounstro actual del metal progresivo quien en ese entonces se hacia llamar Majesty y que hoy conocemos como Dream Theater.
Hoy en dia Dream Theater usa como teloneros e incluso alternantes a grupos como Opeth, Pain of salvation, Procupine Tree entre otros tantos grupos que son muy virtuosos.

No cabe duda que el talento sabe reconocer cuando hay talento.


 Enviado por Rodrigo - 21-mayo-2009 a las 11:30 Enviar mail al autor

 

Jeje, yo tmbn recuerdo que en el primer tokín de los Rolling en México, en el 94 (o 95?) les abrió Caifanes Neta la gente ni los pelaba, lo único que estaban esperando era a que salieran los Rolling.

En el concierto de los Killers de diciembre de 2006, en el palacio de los deportes, abrió otra bandita que nadie sabía quien era, hasta muchos meses después... Sorpresa, era Bengala.
Mmmmm...el de Lenny Kravitz con Pink de telonera...como olvidarlo...


 Enviado por Polly - 21-mayo-2009 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

pero vuelvo a lo mismo, grupos de talla mundial ya no pueden ser considerados teloneros, no se exactamente como lo manejen las empresas, pero como ejemplo tomo el comentario de dave:

[b>Me toco en Texas ver a Maiden con Motorhead y Dio de abridores, esos si son teloneros. Sinceramen Te creo que si tu vas a decirle a ronnie james dio: OYE, QUIERES SER TELONERO DE IRON MAIDEN EN EL GABACHO?
No se espantenm si les mienta su puta madre y los manda a todos a la verg.....
En cambio si le dicen: QUEREMOS QUE SEAS INVITADO ESPECIAL EN LA GIRA DE IRON MAIDEN EN EU. Ahi la cosa cambia, no creen?

Yo pienso que los teloneros son grupos que apenas van iniciando la carrera, que no son muy conocidos y que a juzgar por los grupos, tienen potencial para despuntar, los grupos ya consolidados pero que no gozan de fama en ese momento como el estelar, son invitados especiales, es mi punto de vista.

y ya para terminar: alejandra guzman y genitallica solo podrian abrirle a un grupo en un lugar en el mundo, donde es eso? la ciudad mas pose y despreciable que podia existir, monterrey, que bueno se lo merecen.


 Enviado por el vengador toxico - 21-mayo-2009 a las 10:48 Enviar mail al autor

 

Cachetes:
"al cabo ambas bandas son 'rock para chavitos MTV's' que se sienten rudos escuchandolos, igual que con 'Atreyu' y 'Mastodom' "

Metallica se te hace banda para chavitos MTV?
JEJEJEJEJE ahora si me hiciste reir


 Enviado por Jan Cirilo Sueño - 21-mayo-2009 a las 00:31 Enviar mail al autor

 

Estimado valedor...

Yo pense que la calabaza estaba a la baja cuando a algun tarado se le ocurrio poner a CUCA (o Jorge Fors pal caso es lo mesmo) en un concierto de...¡Motley Crue!! yo de plano decidi salir a echarme unas helodias.. y no guacarear con ese rocksito facilon y ya trasnochado...recuerdo con terror esas joyitas de portes y control machete...

En algun vive apestoso digo "latino" (ojo no todos han sido asi) vi a la "mala rodriguez" (Elba Esther?) y que le llueve a la ruca esa...

Dudo muchisimo que OCESA se preocupe o sepa realmente del target o del tipo de publicos que asiste a tal o cual concierto pero...que poca madre poner a un grupo tan PITERO y mediocre como "resorti" (sic) en un concierto de tan alto calibre como el de Metallica...
Dudo un chingo que ese "grupo" tenga Potencial pero ni perk ya compre mi boleto...
TEEEEERRRRRRORR!


 Enviado por Mr.Balboa - 20-mayo-2009 a las 23:52 Enviar mail al autor

 

La peor basura que he visto en cuanto a teloneros han sido en dos shows:

Genitallica a KISS en Monterrey y hace un par de meses Atreyu a Iron Maiden, en serio, capen a los promotores, como se atreven??

Me toco en Texas ver a Maiden con Motorhead y Dio de abridores, esos si son teloneros chingao!! O a Godsmack con Metallica.

Chafisima la seleccion de teloneros en Mexico.


 Enviado por Dave - 20-mayo-2009 a las 23:07 Enviar mail al autor

 

Por favor!!! Si realmente el Rockcito Nacional tuviera bandas consolidadas no tendria por que darse este tipo de polemicas.

Como ya otros lo dijeron no hubo quien le abriera a Metallica y a Pink Floyd cuando vinieron por primera vez. Eso a mediados de la decada pasada y hoy, 2009, no ha cambiado la cosa. Y no me tiembla la mano para escribirlo: NO HAY NINGUN GRUPITO MEXICANO A LA ALTURA DE LAS GRANDES BANDAS.

Quieren ver a Resorte??? Se les hacen buenos??? Bien!!! para eso hay festivalitos como el Vive Latino. Ahi es donde esos grupitos deben estar, y no como teloneros de verdaderas Bandas.

Y no es cuestion de suerte, es cuestion de dignidad. De por si en Mexico nos enjaretan los boletos mucho mas caros que en otros paises, como para que todavia tengamos que padecer este tipo de aberraciones. Pero como no estamos acostumbrados a exigir...

Por eso alguna vez vimos a Victimas del Dr Cerebro abrirle a Kiss, a Cuca abriendole a Aerosmith o a Control Machete con Bowie y U2.

Como anecdota: durante la gira del Bridges To Babylon la encargada de abrir en Argentina era Meredith Brooks, una clon infumable de Alanis Morrisete y que por supuesto hoy nadie recuerda. Creo que no tengo que detallar como le fue, pese a que "cantó" su one hit wonder del momento y su puntada de salir con la camiseta albiceleste: tuvo que dejar el escenario entre rechiflas y abucheos. Que paso despues??? para el segundo concierto quien reemplazo a la Brooks fue el mismisimo Bob Dylan !!!

En fin Ruben, ojala aprendamos a exigir. Y vaya que pagar mas de $1000 por un boleto te da derecho a exigir. Durante el año pasado se hablo de una posible reunion y gira de Led Zeppelin, la cual nunca se concreto. Si ese reencuentro se hubiera vuelto realidad y hubieran llegado a Mexico, ¿quien hubiera sido la banda telonera? Ojala me puedan responder antes de decirme "malinchista".



 Enviado por Gerardo Herrera - 20-mayo-2009 a las 21:48 Enviar mail al autor

 


¿ALGUNO DE USTEDES RECUERDA QUIÉN FUE EL TELONERO DEL PRIMER CONCIERTO DE ROD STEWART EN QUERÉTARO EN 1989? ¡NEÓN! -NO SE PREOCUPEN, YO ME QUEDÉ IGUAL QUE USTEDES, PARA MAYORES DATOS, SU ONE-HIT-WONDER FUE "JUEGOS DE AMOR" QUE DESPUÉS SE COVEREÓ MOENIA...-

FELICIDADES, ES UN TEMA SUPER POLÉMICO PERO INTERESANTE. ¿QUÉ LES PARECIÓ VER A WHITESNAKE ABRIÉNDOLE A JUDAS PRIEST EN EL 2005? ¿Y MEGADETH ABRIENDO PARA MOTLEY CRUE EN EL 2000? DE ANTOLOGÍA VER CÓMO LA GENTE SE LE ECHÓ ENCIMA A UN GORDÍSIMO Y BERRINCHUDO VINCE NEIL, QUIEN SE AVENTÓ LA PUNTADA DE SUSPENDER UN RATO EL CONCIERTO, MIENTRAS LA GENTE GRITABA "MEGADETH, MEGADETH"

!AH! !PERO QUÉ TAL PANTERA Y RAMMSTEIN PONIÉNDOLE LA MESA A KISS! (NO QUE MODERATTO SALIÓ, PERO A REGAR EL TEPACHE!) Y CONSTE QUE NO ES POR SER HIJOS DE LA MALINCHE, PERO SI VAN A ELEGIR A UN TELONERO NACIONAL, MÍNIMO QUE SEAN DE CALIDAD, CON UNA TRAYECTORIA RECONOCIDA Y QUE GUARDEN RELACIÓN CON EL ESTILO MUSICAL DEL ESTELAR...

!DE RISA LOCA VER A TEX TEX ABRIÉNDOLE A ZZTOP! !AHÍ SÍ, APENAS LOS ORGANIZADORES LE HALLARON EL MODO CON EL ESTILO DE LOS MUÑECOS Y LOS BARBONES!

POR CIERTO, ¿SABÍAN QUE EN SU MOMENTO BON JOVI, MOTLEY CRUE Y HASTA LOS SCORPIONS FUERON TELONEROS DE KISS? Y A SU VEZ ¿QUE KISS FUE TELONERO DE BLACK SABBATH? JUSTO A ESO QUIERO LLEGAR, QUE EL TIEMPO PONE EN SU LUGAR A QUIENES FUERON TELONEROS, PERO QUE TUVIERON CON QUÉ MANTENERSE...

PERO ¿NEÓN?

RESPUESTA DEL AUTOR: jeje buen dato


 Enviado por LILIA - 20-mayo-2009 a las 20:26 Enviar mail al autor

 

LOS 3 ULTIMOS COMENTARIOS HAN SIDO LOS MEJORES.

AL DE ALBERTO, ES CIERTO QUE AVENGED SI LE ABRE A METALLICA EN EUROPA EN 2 FECHAS DESPUES DE MEXICO, SOLO EN 2 POR QUE EN MUCHAS MAS LES ABRE LAMB OF GOD Y MASTODON. MAS BIEN AQUI NOS TOCO LA MALA SUERTE. QUE MAL PLAN . LOS MAS MALETAS NOS TOCARON A NOSOTROS.

AL QUE ESCRIBIO LA CARTA DE QUEJA, LO APOYO AL 100% Y PUES ESTO TAMBIEN ES RESULTADO DE LOS QUE COMENTA EL TOPO. AQUÍ NO PASA NADA, ES MUCHO COPIAR LO DE AFUERA. Y COMO ESTAN LAS COSAS A METALLICA NO LE DEBERIA DE ABRIR NADIE AQUÍ.

Y SOBRE LO DEL VAMPIRO CANADIENSE JAJAJAJA QUE RISA!! ESO SI QUE FUE UNICO EN LA HISTORIA.

CREO QUE EL CONCIERTO MAS BIZARRO DE TELONEROS FUE CONTROL MACHETE CON ERASURE ABRIENDOLE A DAVID BOWIE. ESO SI ESTA DE PELICULA DE BUÑUEL.


 Enviado por Eladio - 20-mayo-2009 a las 19:26 Enviar mail al autor

 

LA UNICA REFLEXION QUE TENGO DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO ES QUE EN MEXICO NO HAY ESCENA DE NI MADRES COMO PARA TOMARLOS EN CUENTA

MEXICO ES UN PAIS DE FANATICOS (POR ENDE QUE ABUSAN EN LOS PRECIOS CUANDO VIENEN A TOCAR AQUI) NO SOMOS PROTAGONISTAS O CREADORES SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN EL OBSCURANTISMO O EN LO QUE NOS HAN IMPUESTO LOS MEDIOS SIN IMPORTAR EL CONTENIDO SOLO NOS QUIEREN SACAR EL VARO DE LO QUE ESTA DE MODA NI LA POCA BUENA MUSICA QUE SE HA HECHO AQUI LA VALORAMOS NI ENVEJECE CON DIGNIDAD SON POCOS LOS QUE LE SACAN PROVECHO A LAS PROPUESTAS, POR ESO MEJOR QUE NO ABRA NADIE LOS CONCIERTOS AQUI, EJEMPLOS MUSE, Y LA NETA ESTA MEJOR ASI,
ADEMAS DE QUE A NADIE SE LE DA GUSTO TAMBIEN SOMOS UN PINCHE PAIS QUE SE LA PASA QUEJANDOSE DE TODO Y DE TODOS, PERO CUANDO NOS ATREVEREMOS A NO COPIAR Y A CREAR. ADEMAS TEN EN CUENTA QUE LA IMPACIENCIA POR QUERER VER AL GRUPO PRINCIPAL NO AYUDA EN NADA A ESOS POBRES GRUPOS, MEJOR QUE NO ABRA NADIE PARA EVITAR PINCHES PENAS.

ALGUNOS QUE RECUERDO SE IBAN A LA PAR FUE KERIGMA QUE ABRIO A NACHA POP Y DANZA INVISIBLE EN LA PLAZA DE TOROS MEXICO, CAFE TACUBA A MANO NEGRA EN EL ANGELA PERALTA NOSE SI FUERON BUENOS O MALOS ABRIDORES PERO AL MENOS NO DIERON PENA EN ESOS CONCIERTOS.


 Enviado por TOPO - 20-mayo-2009 a las 16:30 Enviar mail al autor

 

Sin temor a equivocarme, el mejor telonero que he visto jamás es el Vampiro Canadiense abriéndole al Tri en la Preparatoria Fresno, hace como 10 años.

A eso de las cuatro de la tarde, ya con la calle llena hasta el topo, salió el Vampiro, tan convencido de que era cantante metalero como que era luchador, con su look de darketo mamado diciendo "Hooooola cabrooonexxxx, duyuguantrrocanrrol?". Cantaba de la vé, desafinado y descuadradote, pero muy convencido de ser el front man que México esperaba.

Los seguidores del Tri (quienes, como saben, se caracterizan por su sutileza y corrección lingüística) lo conminaron amablemente a mentadas de madre a bajar del escenario. El Vampiro contestó con su denso acento seudocanadiense a los insultos y siguió cantando.

Durante las primeras tres canciones le llovieron botellas, piedras, bolsas con pipí e insultos, pero poco a poco la gente se fue tranquilizando y al final se sintonizaron con su desmadre.

Se echó diez canciones (bueno, cantó Paranoid varias veces), y tan satisfecho estaba de haber aguantado vara que coronó su actuación con un clavado entre los espectadores, quienes como es natural se hicieron a un lado y lo dejaron darse un chingadazo seco contra el pavimento, lo que generó carcajadas. El Vampiro todavía subió al escenario para dar las gracias y se fue.

El desfiguro que organizó dejó el ambiente caliente para el Tri, que también estuvo muy divertido pese a que cayó un aguacero y no había dónde cubrirse.

Buen blog y mejor tema, Rubén.
Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja, que buena ancdota, me hiciste reir mucho


 Enviado por José Luis Borgues, el poeta de Celaya - 20-mayo-2009 a las 16:19 Enviar mail al autor

 

Quiero medio corregir un dato por ahí de alguien.

Cuando Metallica vino en el 99, no vino como festival. Venía como parte de la promoción del disco "Garage Days\, con el tour "The Garage Remains the Same", y ellos esocogieron a Pantera y Monster Magnet, que los acompañó no sólo en este concierto si no en otros de la misma Gira. Moster Magnet estuvo espantoso eso sí.

Ahora, ellos anunciaron que Avenged Sevenfold sería quien les abriría en México desde antes que apareciera en los postersde promoción. Resorte lo puso OCESA como propuesta y, finalmente, lo metieron. Avenged, ya les ha abierto anteriormente en USA y Europa. No me late lo de Resorte, eso sí. Metallica ahora lo que hace es, precisamente, meter en sus teloneros a bandas potencialmente buenas para darles una oportunidad de darse a conocer.
Aunque a mi me encantó la gira del disco negro, mucho más, por que íbamos directamente al grano y hasta más largos eran los conciertos.

Ahora va a ser un poco de hueva tener que estar antes de las 4 de la tarde (o antes) para los que queremos estar hasta adelante sólo por que Resorte saldrá después de las 6:30 PM. Por que por desgracia, se ve que no les autorizaron al grupo, que los miembros del club de fans oficial, entraran antes que todos, como se hace en europa y EEUU.
Apoyo la carta del guey que se quejó, tiene toda la razón.

Épico, cuando vino Pantera al Palacio, les abrió Anthrax y de México entro un grupo que ya ni me acuerdo como se llama, pero lo mejor fue ver a Anthrax abriendo.

Aunque a muchos no les gustó, a mi sí,Rammstein con KISS. Lo que sucedía, es que había una desventaja de edades. Por que la gente de 40 no escucha ya música tan pesada, en lo que se refiere a muchos seguidores de KISS, y a los que todavía estábamos más chavos, y que de siempre nos ha gustado lo pesado pues estuvo poca madre por que matamos dos pájaros de un tiro.


 Enviado por Alberto - 20-mayo-2009 a las 15:50 Enviar mail al autor

 

Entre los chascos que me he llevado con los teloneros fue en un concierto de Kiss en el Palacio de los Rebotes, no podia creer lo que oian mis sacrosantos oidos, les abrieron los macuarros de ¡¡¡Moderatto!!! ¡Que tortura!

Ahi fue cuando supe de la existencia de estos cuates, cantando covers de ¡yuri!... despues de la sorpresa, empezaron las mentadas y chiflidos para que se fueran a otro lado. jajaja


 Enviado por Angelus - 20-mayo-2009 a las 15:39 Enviar mail al autor

 

Raro pero hubo buena química antes y despues: CODA a SCORPIONS Palacio de los Deportes 1999.
saludos, cada vez mejor.


 Enviado por efrén - 20-mayo-2009 a las 15:28 Enviar mail al autor

 

En 1995 un grupo llamada Ansia le abrió a Bon Jovi. La verdad es que el grupito nada que ver, eran más pesados y obvio, a la banda no le gustó.

A Oasis les han abierto La Gusana Ciega (cuando iban empezando), Dover (que se llevó abucheos, pero buenas chicas), y Vaquero (lo que es lo mismo, Chetes in english). Ya en el último le abrieron los secret machines, mismos que le abrieron a U2 en el último concierto y que a mi sinceramente no me han terminado de gustar, como que no tienen nada que ver.

Kraftwerk y Radiohead debieron tocar al parejo, al igual que Collective Soul (si mal no recuerdo, en 2001 no decía abridor, sino invitado) y Bon Jovi.

A los de Fobia les fue pésimo abriéndoles a los Rolling (la verdad a mi si me gusta Fobia, pero nada que ver con los Rolling).

Un grupo abridor que si me gustó más que el principal, fue La Cuca, que le abrieron a Aerosmith, unos weyes que nomás llegaron con wev... a cumplir, un sonido pésimo y cero ganas, en cambio la Cuca si se la rifó.

Eso si, queda claro que cuando nomás no hay calidad por ninguna parte, simplemente no existe el abridor (y ni falta hizo), como en el caso de Roger Waters: sonido impresionante, rifadisimo como siempre, y sin necesidad de algún grupito pa que "levantara".

En el último de Iron Maiden, con el montón de grupos invitados, se colaron algunos bastante malitos, como lo mencionan muchos fans en tu blog postconcierto.

En fin, la verdad no sé si ellos los elijan o sea la todopoderosa Ocesa y/o Ticketmaster, lo único que sé es que no siempre es acertado (en la mayoría de las ocasiones).

Ah! olvidaba las chicas que le abrieron a Pearl Jam la primera vez, y según mi memoria, en el segundo no les abrió nadie, o si? Según yo todo empezó cuando Vedder coreó la versión en español del "Último beso", pero bue... si alguien recuerda, ahí que lo anote.

Son de los que me acuerdo ahorita, pero hay muchos más que merecen ser mencionados, a ver si se consigue una buena recopilación.

Salu2 a toda la bandita rockera!


 Enviado por Karla - 20-mayo-2009 a las 15:19 Enviar mail al autor

 

No quiero entrar en polemicas ni nada, pero creo que aqui todos hablaron de grupos abridores y teloneros pero confundieron las ideas con un festival por ejemplo, el de metallica del 99 fue un festival, no vino pantera a abrirle a metallica ni monster magnet a pantera, ni puya a monster magnet ni makina a idem, cuando un festival se conforma de varios grupos, obvio que se pone al mas famoso" o al que suene en la radio o que mas discos venda.

En el caso de una presentacion, tipo U2 con control machete como abridor (no se por que se quejan si son igual de mierdas los grupetes esos, asi que apenas y al tiro quedaron) o pink floyd que de plano no trajo abridor (para que querian otro grupo igual de somnifero que ese?)
yo he optado por evitar a los teloneros cuando es una presentacion de un solo grupo, cuando es un festival llego cuando estaran los grupos que me gustan o de plano no me paro para nada (hola muere ladino) para evitar verguenzas o corajes, mejor lleguen cuando termine el grupo abridor o lleguen tempra y vayanse a los locales de chela de afuera del foro, ahi evitan penas ajenas y todo lo demas, resorte no es un grupo que pueda levantar el animo de la banda pero en su circulo prende, eso que ni que, los he visto en vivo.

titan abriendole a blur, bastante decente, hocico a marylin manson, malisimo, molotov a los herores del silencio no se escuchaba nada, hummersqueal a morrisey, ni me enteré que tocaban.

No estoy de acuerdo en lo que dijeron por ahi de los caifanes a los rolling en el 94, mucha banda estaba prendida con esos weyes, recuerdo cabron cuando tocaron el ojo de venado dedicada a los weyes del puente de churubusco, chingon.

RESPUESTA DEL AUTOR: buena distincin la que haces con los festivales, aunque estos tambin tienen sus teloneros


 Enviado por el vengador toxico - 20-mayo-2009 a las 15:15 Enviar mail al autor

 

RECUERDO QUE UNA VEZ AMANDITITITA LE ABRIO A TEMERARIOS... UUUFFFF!!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja


 Enviado por RAUL - 20-mayo-2009 a las 15:07 Enviar mail al autor

 

Ruben:

Te falto mencionar recientemente el concierto de Peter Gabriel en el que el grupo que abrio fue Travis, este caso sigo sin entenderlo ya que Travis se vale de si mismo para tocar en México y ha dado conciertos en grandes escenarios del país aunque personalmente no me gustan tanto
Ademas Peter Gabriel y ellos apuntan a diferentes públicos, Peter es para una generación mas adulta y mas criterio musical, mientras Travis es mas para las nuevas generaciones.
No fui al concierto pero seria interesante saber como les fue.


 Enviado por aaa - 20-mayo-2009 a las 14:51 Enviar mail al autor

 

He ido a casi todos los conciertos de Rock que hemos tenido aqui en el D.F. salvo uno de los Rolling Y otro de U2, y la verdad al peor telonero que he visto fue al TRI abriendoles a los mismisimos RAMONES en la alberca olimpica "Juan de la Barrera" tocaron un asco y el respetable los abucheamos hasta que se bajaron en medio de una chifladera de mentadas que hasta el Sr. Alejandro Lora se enojo y termino diciendo que eramos unos PINCHES MALINCHISTAS y ademas nos mando unos recordatorios a nuestras madres,,,,,
al fin se bajo sin tocar ni tres canciones,,,,,,jajjajajajajajaj,,,pinches maletas ¡¡¡¡


 Enviado por MIKELITRO - 20-mayo-2009 a las 14:50 Enviar mail al autor

 

Sí Ruben, este tema es bien contrastante, recuerdas cosas chidas y otras que son peor que una patada en los huevos.

A la lista de teloneros chidos yo agregaría al Grand Funk cuando era el abridor de Led Zeppelin en Estados Unidos.

Acá en México sí han habido teloneros chidos, recuerdo mucho la joyita que trajo NIN en su primer concierto: Dresden Dolls.
Asimismo, aunque no tuvieron que ser teloneros, al Mudhoney con Pearl Jam en su segundo concierto y Slitter Kinny en el primero.
Y entre los más ojetes, claro, las Ultraperras... perdón, sónicas, abriéndole a Sonic Youth en su primer toquín.
Otro mal recuerdo es Austin Tv como preludio de Mogwai la primera vez, lo bueno es que sonaron de la chingada, lo malo es que casi nos dejan sordos.
Y lo de Kraftwerk, bueno, ¿que hacer cuando viene un grupo tan arrogante como Radiohead y cuando el concierto lo organiza un monstruo degradante como Ocesa?, ni pedo, no por eso los de Dusseldorf dejan de ser los jefazos de los de Oxford.

Creo que lo ideal, tal como lo hizo NIN o Pearl Jam, es que las bandas traigan a sus teloneros o que no traigan nada y que los organizadores no impongan sus mamadas, ¿no crees?

RESPUESTA DEL AUTOR: s, lo ideal es que el grupo elija a sus teloneros sin asesora del pas al que visitan


 Enviado por monzzonico - 20-mayo-2009 a las 14:49 Enviar mail al autor

 

ke buen tema... y si tienes razón algunas veces 'nos manchamos' y digo nos porque yo también he abucheado a los teloneros, por ejemplo en el Riders on the Storm (THE DOORS) en la Plaza México abrieron los Concorde y la neta todo el segundo piso abucheamos y pedimos que se bajaran, creo que ni nos pelaron... en fin.

sin embargo también he tenido buenas experiencias con esos grupos, por ejemplo como buena fanática de LAD estuve en el concierto en el metropolitan, ellos trajeron un grupo de Argentina como teloneros para el primer día y ahora ese grupo es uno de mis favoritos: los Caligaris.

larga vida al rock y al Ska


 Enviado por elmio - 20-mayo-2009 a las 14:49 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén

Fijate que el tema es más interesante y profundo de lo que parece. Resulta que en el mundo de la música la referencia que se hace de México entre las bandas que telonean es de: 'Aguas, ahí no vayas porque te bajan a chiflidos'; más aún, todas las bandas le temen al 'culeeeeeeroooossss' con el que se revienta a las bandas abridoras.

Recuerdo el caso del primer concierto de los rolling Stones en México, cuando en el Foro sol les abrió 'Caifanes'. En ese tiempo, 'Caifanes' era la banda más importante de America Latina, llenaba donde se presentara y lo mejor que les pudo haber pasado fue que les chiflaran y les pidieran que se fueran, porque la mayoría de los asistentes los ignoró... y cualquier habría pagado por entrar a ver a 'Caifanes', así de ojete es el público mexicano con los teloneros.

Más recientemente, recuerdo el concierto de Mago de Oz, que traían como acto inicial a 'Breed 77'. Los que fueron me podrán desmentir, pero los chavos esos salieron a romperle la madre a los reventadores, no se dejaron intimidar por los chiflidos y el grito 'culeeeerooos' y al final todos terminaron brincando con ellos y coreando el excelente cover que tienen de Zombie' de The Cramberries'... digamos que son polos opuestos.

Ahora bien, sobre el que venga 'Avenged Sevenfold' a abrirle a Metallica me tiene sin cuidado, porque Metallica no me gusta (sólo tengo el disco '...Justice for all', porque me gusta mucho la genial 'One', pero de ahí no pienso comprar absolutamente nada de ellos ni ir a sus conciertos), al cabo ambas bandas son 'rock para chavitos MTV's' que se sienten rudos escuchandolos, igual que con 'Atreyu' y 'Mastodom' (a quienes por cierto escuché debido a que aquí lo recomendaron mucho en otro de los temas del año pasado, pero es 'metal estilo Los Ángeles') que sólo sirven para apantallar tontos.

Pero, al final de cuentas, ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


 Enviado por cachetes - 20-mayo-2009 a las 14:31 Enviar mail al autor

 

POR ESO ALGUIEN RECUERDA QUIEN LE ABRIÓ A PINK FLOYD EN ABRIL DE 1994 AQUI EN MEXICO???

NADIE!!!!!!!!!!!!! Ningun grupo podría ser abridor de Floyd con el espectaculo mas grande de todos los tiempos , la gira division bell. Ni U2 con su rock politico se ha acercado a ese tipo de show.


 Enviado por jose rodriguez - 20-mayo-2009 a las 14:20 Enviar mail al autor

 

Q pex mi Rubendedor:

del 99 con metallica de la vez pasada Pantera inolvidable..aunque ahi no abrio nadie ya que fue como un festival o algo asi..en fin esa idea me quedo en la cabezota.

Pero para abrir un concierto que yo creo que si fue idea de Sting en el 91 cuando vino por primera vez..con Mariachis...jajajaj si no mal recuerdo todos pero todos nos chingamos rolas como "De que mangera me olvido" y "cielo rojo" entre otras...si guey tu tambien..no te hagas de la boca chiquita......jajajajaja

El otro que pobres cabrones era como para bajarse de inmediato los de Control Machete que pobres gueyes...les chiflaron hasta que se canso la banda en el POP MART de U2.jajaja..

en fin si recuerdo mas pero ya le dejo a la banda mas para q escriba

RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja, simn


 Enviado por elhoyo - 20-mayo-2009 a las 14:18 Enviar mail al autor

 

Ja!!

Yo recuerdo ese concierto, Judas abriendole a Megadeth!, muy bueno, muy bueno!!
o cuando vino Maiden en el 2000, que estuvieron Quenscryche, Rob Halford....


 Enviado por Sixx - 20-mayo-2009 a las 14:06 Enviar mail al autor

 

La cuestion de los abridores de conciertos va a ser polemica.

Ha habido casos realmente pateticos en nuestro pais, como Aleks Syntek a Duran Duran, Raal a ZZ Top, Hocico a Marilyn Manson, y la groseria mas grande: Control Machete, a los cuales esa experiencia les traera malos recuerdos por la mala respuesta de la gente.

Otros que superan las expectativas, como Baby Animals a Van Halen, Secret Machines a U2 y claro Rammstein y Pantera, que mas que teloneros los vemos como parte del cartel.

El telonero calienta el escenario y a la gente, y es muy valido que bandas mexicanas lo hagan, si no, en donde?... pero que se acerquen al concepto de la Main Band... Luzbel a Black Sabbath, Iconoclasta a Yes, Los de Abajo a David Byrne, en fin hay varios que lo han logrado, porque ademas es muy dificil, la gente no compro el boleto por verlos a ellos.

Y en cuanto a Resorte abriendo a Metallica, se vale, han hecho su lucha y merecen 25 minutos de escena. Que el Rock sea.......

RESPUESTA DEL AUTOR: en el caso de Hocico, yo creo que la gente s se manch. No son malos, tal vez no era el pblico que corresponda


 Enviado por Gerardo O - 20-mayo-2009 a las 13:49 Enviar mail al autor

 

He visto con tristeza el comentario de los peores teloneros en el comentario de Juan Manuel, ya que aqui Radio Head debio abrirle a Kraftwerk, estos chavos de Radio son muy buenos pero por favor tendria que ser un verde para no darse cuenta de quien es Kraftwerk, pero la lana es la lana y como actualmente se difunde más a Radio ni hablar


 Enviado por Carlos Dell - 20-mayo-2009 a las 13:47 Enviar mail al autor

 

[b>[b>Que once Ruben! soy fan de tu seccion... Soy una distinguida y fina...jeje...dama metalera!! de las pocas que creo existen o al menos en mi entorno.
En fin, despues de la breve e innecesaria introduccion...

He ido a una cantidad considerable de conciertos y he de decir que el 80% de las veces...la riegan con los teloneros (me ha tocado desde Panda (asquisimo!)...hasta Porter)...
Pero, bueno, creo que tenemos 2 opciones:
Chutarte las rolas o de plano calcularle y llegar cuando la banda por la que pagaste, pues entre en accion.

Ahora, finalmente este mundo de la musica es pura y meramente negocio... entonces, atras de toda nuestra emocion por el grupo por el que pagamos...viene la lana, a nosotros es lo que menos nos interesa, pero a los organizadores es en lo que mas interes tiene.

A final de cuentas, el hecho de q mandemos mil cartas, opinemos, etc no evitara que OCESA vea nuestra aficion como negocio...o no?...
Que voy a hacer el prox 4 de junio? Calcular el tiempo y llegar solo a disfrutar de la banda por la que pague...Metallica.

Saludos!

RESPUESTA DEL AUTOR: un beso a la dama metalera jeje, gracias por tus reflexiones y... nos vemos en el concierto


 Enviado por TaT - 20-mayo-2009 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

Pues sea como sea que eligan a las bandas... muchas veces son un completo asco... he ahí a los teloneros del concierto de Dimmu Borgir en 2004... unos adefesios llamados Catashana... o algo así... BASURA!!!
y no es por ser "malinchista".... pero es que realmente apestaban.. no así a The Legions of Hetheria, los cuales telonearon a Opeth en su primer visita a México.. BUENÍSIMOS...

Iron Maiden y la Lauren Harris... Lo siento, será muy la hija de Steve Harris.... pero es como escuchar a Avril Lavigne con algo más de "metal"...
La lista es larga y las decepciones muchas... sin embargo, hay buen material de vez en cuando...


 Enviado por Rodrigo - 20-mayo-2009 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

JAJAJA, Ya les enjaretaron a METALLICA a AVENGED SEVENFOLD, querian traerlos con IRON MAIDEN, pero como hubo rechazo y protestas por parte de nosotros los fans, los cambiaron por otros peores: ATREYU... Pero no se rinden con traer a los emos de AVENGED jejeje...


 Enviado por JAZZ - 20-mayo-2009 a las 11:51 Enviar mail al autor

 

Recuerdo un concierto de Bon Jovi en el cual el telonero sería Collective Soul.
Al termino de su presentación mucha banda salió del lugar pues consideró, era lo mejor de la noche.

En un caso personal, me tocó conocer a She Wants Revenge en el concierto de Depeche Mode, con un buen desempeño y disfrutar de las canciones de Secret Machine abriéndoles a U2.
Creo no me fue tan mal.


 Enviado por Gil Reyes - 20-mayo-2009 a las 11:44 Enviar mail al autor

 

La verdad Resorte no es malo, he disfrutado buenos conciertos con ellos, pero para un concierto como Metallica ...simplemente es tentar a la suerte.

RESPUESTA DEL AUTOR: s, creo que el disco Repblica de Ciegos es muy bueno (en el resto de discos se estancaron) pero de ah a elegirlos como teloneros de Metallica... qu difcil decisin


 Enviado por Chiva en el exilio - 20-mayo-2009 a las 11:33 Enviar mail al autor

 

Siendo sinceros, no he ido a muchos conciertos, pero en los conciertos de Iron Maiden, Lauren Harris no es precisamente de nuestro agrado, y todavía para echarle más melcocha al pastel, traen a unos chavillos que se hacen llamar Atreyu (no se si llamen así en honor de la pelicula de historia sin fin).

Ovbiamente, es dificil mandar una queja personal a OCESA, pero eso de que las bandas escojen a su telonero me hace ser escéptico.

Saludos a todos.


 Enviado por Oscar Franco - 20-mayo-2009 a las 11:30 Enviar mail al autor

 

Pues la verdad no sé ni a quien creerle... Quien elige las bandas abridoras.. e aquí el misterio... independientemente de que sea el organizador, manager ó los mismos Metallica, me parece una autentica mentada de madre tomando en cuenta el precio del boleto (nada barato)...

Nunca escuche a Avenged Sevenfold, de echo cuando aparecieron en el cartel busque en la red (YouTube para no ir lejos) y la neta sigo sin encontrar motivos de peso como para abrirle Metallica... pero en fin.

Se han mencionado infinidad de bandas: Machine Head, In Flames, Lamb of God, etc. cualquiera de estas entra en la categoría de abridor para Metallica, en eso estamos de acuerdo... pero aquí [b>ULRICH & Co. tienen cartas en el asunto, estos señores administran todo, en pocas palabras no dan paso sin guarache y la selección de la banda invitada tiene que ser [b>forzosamente aprobada por ellos...

En cuanto a la presencia de Resorte, esta si es cagada por parte OCESA (que raro no)...

Salu2
Gerhard \\m/


 Enviado por GerHard - 20-mayo-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

Bueno, esto sucede cuando una corporación que solo designa a gente para planear este tipo de eventos (sin importar si estos individuos tienen conocimiento del background que conlleva el mísmo) es la encargada de la organización.

Ahí tenemos a promotoras independientes como EyeScream, Chas, Dillema, etc. (para el caso específico de conciertos de metal) que en los ultimos años ha demostrado su esfuerzo por traer bandas de calidad internacional a precios mas razonables y con la calidad que corresponde (ojo con este comentario, no estoy demeritando, en realidad son muy buenos conciertos)
y centrandonos en el tema de los teloneros, las bandas que presentan estas promotoras normalmente son bandas locales de las cuales, los involucrados en la escena ya los tienen bien identificados por su calidad; evidentemente siempre habrá el tipo que solo va a lo que va y la banda abridora le importa un carajo pero en cualquier caso, estas bandas son congruentes en lo que respecta a su propuesta con lo que es la banda principal.

En fin, la cosa es que soportar incoherencias de ese tipo es el precio que hay que pagar por ser Metallica una banda mainstream, traida por ejecutivos sin idea de lo que representa para algunas personas y no por verdaderos fans del metal como es el caso que mencioné anteriormente pues (lo acepte quien lo acepte a Metallica le gusta el dinero, y ese no es el problema si te pagan por hacer lo que te gusta, pues que mejor, el problema es que llego al punto de que no le importa como ganarlo; si con una propuesta honesta que le permitio hacerce lo que es o con formulas vendibles a través de MTV junto con las otroras vendibles hip-hop y pop)


 Enviado por Israel - 20-mayo-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 


Saludos!!! amigo gracias por tu respuesta, la consulta fue hecha el dia 25 de Marzo 2009.Te envio el cartel publicado por el amo de los boletos. Y esos teloneros si estan sacados de la manga.

RESPUESTA DEL AUTOR: por nada


 Enviado por ulrich42 - 20-mayo-2009 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Pero también pasan cosas como estas,

No me acuerdo que banda era, mm estuvo Pantera pero también estuvo Type O Negative, no reucerdo el estelar, el caso es que con Type O Negative, la cual considero una pinche bandota, toda la bola de indios con hueva mentándoles su madre, no mamen, si no era Resorte o Alejandra Gúzman, ah pa pendejos me cae!.

Otra cosa que cuestiono mi querido Rubén es que creo que los telonereos nacionales es el fiel reflejo de la pinche porquería de música que tenemos, ahí te va, y para todos aquellos que adoran a los putos de tacuba, imaginate poner a U2 y como teleonero pones a Café Tacuba, o a quien pondrías si viene Pink Floyd o Roger Waters? a Alex Ubago? a estos bastardos de Nikki kLAN o Hash? y no es por ser malinchista pero hay que darnos cuenta que ha habido muy buenas bandas y poco valoradas como CHAC MOOL que bien pudo ser un buen icono de una música vanguardista mexicana capaz de pararse en cualquier escenario mundial y ser una estrellas.

A lo que me refiero es que nuestras banditas mexicanas son leyendas aquí pero fuera de nuestras fronteras son unos perfectos desconocidos, imaginate a Resorte abriendole a Sepultura cuando estaban los Cavalera, hazme el chingado favor!!!!

Por cierto Rubén, cambiando de tema estaba pensando, en cual ha sido el último disco que te ha impactado y que has escuchado completito y que digas "todo el disco es una chingoneria"? Yo sigo buscando ese disco contemporaneo, pues estaba escuchandoe l Angel Dust de Faith No More pero no he encontrado un disco actual que diga "todo el disco esta cabron"

Saludos

RESPUESTA DEL AUTOR: sin duda, es un reflejo. Y discos nuevos que valgan la pena por completo? uff. No s, es difcil elegir. Me gust mucho el ltimo de White Stripes, aunque no es tan nuevo.


 Enviado por el beto - 20-mayo-2009 a las 10:48 Enviar mail al autor

 

Hola.

Hace algunos años, trabajé en la empresa que organiza la seguridad de los eventos. Por esa razón, me tocó trabajar en la presentación de los Rolling Stones, en el foro sol por alla del 97.

Tengo el recuerdo de que les abrio el Tri, pero antes de abrir las puertas, el Tri estuvo ensayando en el escenario, tocando para los que estabamos ahí: personal de seguridad, de intendencia, tecnicos, etc. A la hora de la apertura, el Tri salió y tocó una probadita de lo que posteriormente fue el Tri Sinfonico.

He de confesar que a partir de ahí el Tri pasó a ser de mis grupos mexicanos favoritos. De hecho, fue por esta apertura que hicieron que me anime y compré un boleto para su festejo de 25 años en el auditorio nacional.

Uno de los conciertos inolvidables para mi. Vi desfilar a Armando Manzanero cantando Quien da un peso por mis sueños, a Brozo haciendo coro con la del Muchacho Chicho, la apertura con la sinfonica de la Triste Canción de Amor, la guerra de mentadas de madre entre los del segundo piso del auditorio a los de la planta baja.

En fin, buenos recuerdos.

RESPUESTA DEL AUTOR: que buen testimonio, gracias


 Enviado por bgc - 20-mayo-2009 a las 10:46 Enviar mail al autor

 

Rubén:

Como Fan de Metallica y de acuerdo con Ulrich, he leido por ahi que los teloneros de Metallica fueron elegidos por OCESA, pero en fin, tendremos que mentar madres,

Por otro lado, recuerdo que por ahi del '94 mucha banda fue a ver al telonero de AEROSMITH y despues abandonamos el palacio de los rebotes, se acuerdan quien fue...

"... tu sabes que muero por ti mi vida yo me muero por ti mi amor..."

Saludos, solo faltan 15 días


 Enviado por Jan Cirilo Sueño - 20-mayo-2009 a las 10:44 Enviar mail al autor

 

Yo tuve la oportunidad de estar en el concierto de U2 en el Foro Sol en el '97 y creo que sentí mas pena ajena por los de Control Machete al ver como la gente los abucheaba y les gritaban que ya se callaran... jajajajaja.

Al final de todo y despues de escuchar a estos raperines, U2 demostró la calidad de grupo y de musica al solo pararse en el escenario.....

RESPUESTA DEL AUTOR: raperines? jaja


 Enviado por ALEX - 20-mayo-2009 a las 10:42 Enviar mail al autor

 


Que pasó Rubén!!!?? Por qué no mencionaste cuando Kiss le cerró a RAMMSTEIN, digo; cuando RAMMSTEIN fué telonero de kiss con su psycho circus.

Eso si fué una verdadera demostración de "un grupo en desarrollo con potencial" mira donde esta ahorita parado RAMMSTEIN y ¿donde está Kiss?.

chidos tus blogs

RESPUESTA DEL AUTOR: simn, es muy buen ejemplo, gracias por postearlo. Gracias!!


 Enviado por ricardo - 20-mayo-2009 a las 10:31 Enviar mail al autor

 

Seeee es toda una controversia, como los fans recalcitrantes de Radiohead (como yo) que no aceptan que por ahí de 95-96 le abrieran sus conciertos a Alanis Morissette (de quien guardo un gran recuerdo por haber sido uno de los primeros conciertos a los que fui en mi vida), por eso en agradecimiento y porque ella sabía que serían una de las bandas más grandes de la historia cantaba un cover a Fake Plastic Trees en sus presentaciones.


 Enviado por Juan Manuel - 20-mayo-2009 a las 10:09 Enviar mail al autor

 

Los teloneros rara vez cumplen con las espectativas, recuerdo por allá del '92 en las primeras visitas de grupos internacionales, no habia teloneros, la fanaticada extasiada de una espera larga abrazaba a los grupos desde el primer momento hasta la ultima nota.

El mejor que me ha tocado presenciar, Pantera a Kiss.
De los peores: Coda a Iron Maiden, Victimas del Dr Cerebro a Kiss, Kraftwerk a Radiohead.

Saludos!!


 Enviado por Edgar - 20-mayo-2009 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

HOLA QUE TAL RUBEN, COMO SIEMPRE INTERESANTE TEMA, ES CIERTO QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS BANDAS TELONERAS, PERO CREO QUE COMO AMANTES DEL ROCK, DEBEMOS OTORGAR A LOS GRUPOS ABRIDORES EL BENEFICIO DE LA DUDA, IGUAL Y SE RIFAN...
Y SI NO, PUES CALCULAR LA HORA Y LLEGAR AL MOMENTO ESTELAR DE LA NOCHE, METALLICA!!!

FELICITACIONES RUBEN Y SALUDOS A LA BANDA...YEAH!!

RESPUESTA DEL AUTOR: saludos de vuelta


 Enviado por pepe130478 - 20-mayo-2009 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

La verdad, después de tantos conciertos si me ha parecido que una que otra elección ha sido erronea, ya sea por el mismo grupo abridor o por la disquera o por lo que sea.

Recuerdo en Agosto del año pasado en San Diego, fui a ver a Radiohead y el grupo abridor fue the horrors, de lo peor que he escuchado ultimamente en vivo, con todo respeto de los fans.

Recuedo a los liquits abriendo a block party. A porter abriendo a los strokes. Malas elecciones, simplemente creo que hay eces en las que el grupo principal no tiene mucho que ver, aunque cabe resaltar que hay otras en las que en lugar de abuchear por la deseperación de ver a tu banda favorita, te llevas una grata sorpresa con el telonero.


 Enviado por Drooyp - 20-mayo-2009 a las 09:34 Enviar mail al autor

 

Control Machete le abrió al mismísimo David Bowie e Erasure en el foro Sol, no sé si también a U2, pero esa fue nefasta.


 Enviado por Iván Neria - 20-mayo-2009 a las 09:33 Enviar mail al autor

 

Para los teloneros es un "honor" abrir a grandes para incrementar el Currriculum...
pero el tiempo todo pone en su lugar.

En 94 que vino GnR les abrió en Monterrey Blind Melon meses antes que felpara el vocal Shannon Hoon y excepto los que ya estaban en el viaje casi nadie le entendió, solo la rola de la abejita gorda y uno que otro que nos dimos cuenta que tocaron una versión de "Dear Mr. Fantasy" de Trafic, pero de ahí en fuera desaprovecharon su oportunidad de proyectarse. Paradise Lost fue lo mismo cuando le abrió a Ozzy.

Caso contrario por el balance fue en la visita de los Doors abriendoles Mark Farner... por nada y se los come el ex Grand Funk.

La bronca de los teloneros es saberles que tocan para disfrutarlos sino es como quererse prender en casa de un disco que tocas por primera vez.

La primera vez que vino Deep Purple a Monterrey les abrió La Cuca... su irreverencia prendió por el idioma, pero quedan dudas si fué lo correcto (sería bueno que el Poder Legislativo formara una comisión para el estudio de este caso, como para todo hacen eso).

Y a nivel personal desde el 19 de sept. de 1998 le cambié el nombre al grupo de Dave Mustain a "MierdaDeath" por el pecado capital de faltarle al respeto al sacrosanto Judas Priest, como dijera mi abuelita: "!abráse visto tamaña grosería!".

Saludos a la banda que tiene al rock como idioma universal.

RESPUESTA DEL AUTOR: buenas ancdotas, ya no me acordaba de algunas


 Enviado por Pedro Ojeda - 20-mayo-2009 a las 08:59 Enviar mail al autor

 

Nada como el "Telonero" de Metallica en 1999 con Pantera!


 Enviado por cesar - 20-mayo-2009 a las 08:52 Enviar mail al autor

 

Pues apenas el 28 de febrero en el concierto de Iron Maiden hubo encontronazos. Pues ver a la hija de Harris, que aunque está buena, toca del asco. Luego con esa onda de los de Atreyu, pues la banda nada más los corrió. Simple.

Pero cuando entró Carcass, todos quedamos "calientitos" para la dama de hierro. Sin duda esto de definir teloneros es muy difícil, pero dejarse guiar por el sentido común sería lo mejor.

Poner a "La Guzmán" (fuchi) con los Stones es igual de lógico que llevarse a Cristina Aguilera con Metallica. Aunque bueno, eso pasa en las giras en Estados Unidos, donde existen mezclas exóticas, que más bien hablan de modas que de música.

Creo que ahí es donde está el problema, cuando antepones digamos, la moda o lo que sería "cool" a la mejor música, ahí es donde comienza la estupidización de los teloneros.

Saludos.


 Enviado por Iván - 20-mayo-2009 a las 07:20 Enviar mail al autor

 


Sería algo interesante, pero tal vez imposible, que Megadeth le abriera a Metallica aunque por razones muy difíciles se daría, pero sería preferible que Resorte abriera a esta gran banda de californiana de 'trashmetal'.

Simplemente recuerdo cuando con Iron Maiden los teloneros fueron abucheados, con excepción de Karkass, excelente grupo que pinta bien, pero los demás eran lamentables.

Sobre algún grupo local que pueda abrir a Metallica, la verdad no encuentro aún alguien que pueda ser lo suficientemente 'bueno' para que lo haga, desafortunadamente en nuestro país no hay una buena cultura para la realización de este tipo de música, lo único que se hace es generar artistas plásticos.


 Enviado por David \'El chícharo - 20-mayo-2009 a las 07:11 Enviar mail al autor

 

La verdad es que es un mito esto de la designación de bandas teloneras, pero no cabe duda que solo así uno esta expuesto a malos y buenos grupos, porque seamos sinceros...
no habriamos pagado un boleto para ver a la banda "Masacre" (telonera de los Cadillacs).

Aunque confirmo que; sin duda es mejor y más gratificante ver una buena banda antes del show estelar... ejemplos hay muchos: Rammstein abriendo el Circo psicodélico de Kiss o los Secrets Machine abriendo el Vertigo de U2.


 Enviado por Lalo - 20-mayo-2009 a las 05:06 Enviar mail al autor

 


Nel Rubén, nel.... no lo aceptó carnal...nomás no!!!... no lo puedo creer cab... mientras otros lugares tienen la suerte de tocar Mastodon o el increible Down... aqui nos tenemos que chutar a Resorte.... hazme el rechingado fabron cavor....
¡lamentable!!! es una vergoña!!!


 Enviado por george black - 20-mayo-2009 a las 04:54 Enviar mail al autor

 

Al ser anunciada la visita ha Mexico de METALLICA por medio de su pagina web oficial y visitar posterior la pagina del amo de los boletos donde un letrero decia INVITADOS ESPECIALES tienes la esperanza que vengan teloneros como MASTODON, MACHIN HEAD etc.

Y Ruben que la banda estelar indique quien va ha ser su telonero CON TODO RESPETO por que admiro y respeto mucho tu seccion TENGO MIS DUDAS!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: Saludos... en la pgina de Ocesa aparecen como confirmados Avenged Sevenfold y Resorte, ya con el nuevo cartel que los anuncia en lugar de la leyenda "invitados especiales"


 Enviado por ulrich42 - 20-mayo-2009 a las 01:46 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Discos para hacer el amor
 
Álbumes conceptuales para disfrutar completitos
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda