aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
2009: el año en el que aprendimos a lavarnos las manos
14-mayo-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 40 Lecturas: 11106 Ir a los comentarios

Alejémonos un momento de todas las leyendas urbanas y teorías del complot. Ya ven que Cuba incluso, vía Fidel Castro se sumó a una “hipótesis”: que el gobierno mexicano ocultó la epidemia para no cancelar el viaje de Obama al país. Quién diría que Castro estaría de acuerdo en eso con una publicación como Newsweek… Cosas veredes. En fin, que ya Felipe Calderón indignóse y dijo que no era cierto, evidentemente. Por lo pronto adiós a nuestra reactivación de relaciones diplomáticas con Cuba. (Jorge Castañeda debe estar feliz)

De acuerdo con el secretario de Salud, José Ángel Córdova, y con el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, debemos acostumbrarnos a vivir bajo estas condiciones. Aunque suene a anuncio de la estación capitalina de radio 620, el virus llegó para quedarse a vivir entre nosotros.

Las medidas aplicadas por autoridades federales y capitalinas, para muchos sectores –como los restauranteros del DF–, fueron demasiado exageradas. Por ejemplo, el cierre de restaurantes, el distanciamiento de 2.25 metros entre personas en un restaurante o en el teatro o cine.

Pero no todas fueron una ocurrencia a la mexicana, sino que varias de ellas, fueron recomendadas por la Organización Mundial de la Salud –la misma que declaró la fase 5 de alerta internacional – para evitar una mayor propagación del virus A/H1N1.

Eso sí, en cuanto al uso del cubrebocas, el organismo considera que su uso en lugares públicos es recomendable, pero “no se espera que tenga un impacto en la prevención de la enfermedad “

¿Cuándo habíamos visto que el Metro y sistema de transporte público del DF fuera sometido a un severo programa de limpieza a fondo, con el propósito de evitar ser un foco de contagio?

A ver, sean sinceros: antes de esta contingencia ¿cuántas veces se lavaban las manos al día?

¿Cuántas veces lo hacíamos antes de entrar a una sala de cine?, ¿cuántas veces hemos visto que en los mercados y tianguis del DF, los vendedores deban usar cubrebocas y guantes de látex para evitar un contagio?

O bien, siendo padres de familia, ¿cuándo se iban a imaginar que sus hijos, antes de entrar a la escuela, fueran revisados que no llevaran algún síntoma de influenza?

Que no logramos conseguir gel para desinfectarnos las manos, no importa, nos enseñaron a hacerlo en casa. También a hacer cubrebocas…

Creo que después de estas vacaciones forzosas, ha sido de las únicas ocasiones en las que los alumnos llegan a sus aulas más limpias que nunca, hasta desinfectadas seguramente. Es una vergüenza que esto no se haga de manera regular, por cierto…

En sus centros de trabajo, ¿están respetando las medidas anunciadas por al Secretaría de Salud?

Y ya han ido a un acto de campaña, ¿los políticos mínimo están respetando estas medidas higiénicas?

Los esfuerzos de la Secretaría de Salud para detener el avance de este virus llegaron incluso a mensajes de prevención traducidos en 27 lenguas indígenas en nuestro país. Es bueno esto, pero ¿alguien me puede asegurar que todas las comunidades a las que va dirigido, mínimo tienen acceso a energía eléctrica, luego a una computadora, y ya no decimos internet?

Y sí, como siempre nos pasa, solucionamos una cosa, cuando nos surge otra. Pensamos en usar montones de cubrebocas; pero ¿dónde los depositamos? ¿tenemos contenedores especiales? ¿incineradores especiales?

¿Se sienten más limpios ahora?, ¿han cumplido con todas o alguna de estas medidas preventivas?, ¿coinciden con las declaraciones de Fidel Castro, de que intentamos detener el anuncio de esta epidemia?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

TERCERA PARTE: Y APLICARLE EL DESMANTELAMIENTO Y DESGREGACIÓN A LAS ÚNICAS INSTITUCIONES QUE REALMENTE SIRVEN A ESTE PAIS PERO QUE LES REPRESENTA UN GASTO QUE PODRÍAN ELIMINAR CON ARTIFICIOS QUE AFECTARÍAN NUEVAMENTE AL PUEBLO; Y ENTENDAMOS AL PUEBLO COMO A TODOS LOS MEXICANOS DE CLASE MEDIA Y BAJA QUE HEMOS SIDO EMPOBRECIDOS, PERO SEGUIMOS TENIENDO UN GRAN VALOR; Y SON LA UNAM. UAM Y EL IPN, PARA QUE AHORA SI PAGUEMOS POR LA EDUCACIÓN Y LOS QUE NO TENGAN QUE SE CONVIERTAN EN LACAYOS DEL GOBIERNO Y DE LOS QUE MÁS HAN ROBADO A ESTE PAÍS, ES CLARO LAS DROGAS LEGALIZADAS VAN A FRENAR UN POCO LA DELINCUENCIA, ES HORA DE REPLANTEAR ESTE NEGOCIO, PUES DESPUÉS DE MESES DE ACOMADAMIENTO Y MATANZAS, YA QUEDO LISTA LA NUEVA ESTRUCTURA DE ESTA GRAN EMPRESA QUE ES EL NARCOTRAFICO, RECUERDEN EL CONSUMO NO SE ACABA, LA PRODUCCIÓN NO PARA, PERO HACÍA FALTA ACALLAR AQUELLOS QUE GANARON TERRENO A LOS DINOSAURIOS, ESTO EN REALIDAD NO NOS AFECTA, AL CONTRARIO NOS AYUDA. PERO TENEMOS LA MÁS GRANDE OPORTUNIDAD DE PARAR UN POCO ESTAS COSAS Y DE ATENUAR LA ACCION DE INTERVENCION DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN NUESTRO PAÍS PARA DESPOJARNOS DE NUESTRA SOBERANÍA Y CONVERTIRNOS EN UN “PUERTO RICO”, SIN ESPACIO PARA NADA, ENTREGANDO NUESTRA RIQUEZA. SIN SER ELECTORERO LES DIGO QUE EN ESTAS ELECCIONES DEBEMOS DE SACAR EL COLOR AZUL DE NUESTRAS CAMARAS Y CONFORMARLAS DE PLURALIDAD PARA QUE SIRVAN A NUESTROS INTERESES, RECUERDEN QUE EN LA TOMA DE PROTESTA DE TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y SOBRE TODO DEL PRESIDENTE, EMPEÑAN SU SERVICIO A LA NACIÓN Y SI NO LO CUMPLIERAN QUE LA NACIÓN SE LOS DEMANDE Y TAL PARECE QUE SE LES HA OLVIDADO QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE DEMANDARLE AL PRESIDENTE UN ACTUAR A FAVOR DE LOS MEXICANOS Y NO BAJO INTERESES MEZQUINOS.


 Enviado por DAVID - 17-mayo-2009 a las 01:58 Enviar mail al autor

 

SEGUNTA PARTE: .¡ES CLARO!, LA ENFERMEDAD EXISTE, ¡ES CIERTO!, NOS MADRUGARON CON ESTE PRETEXTO, PERO PARA UN PERVERSO, DESQUICIADOS MÁS; IMAGINENSE QUE PARA DAR FRENTE A LA NUEVA LEY DE LA POLICIA FEDERAL DONDE SE LE DAN FACULTADES PARA UTILIZAR POLICIAS ENCUBIERTOS Y QUE QUISIERAN ENTRAR EN NUESTRAS CASAS,


 Enviado por DAVID - 17-mayo-2009 a las 01:55 Enviar mail al autor

 

PRIMERA PARTE: LA VERDAD ES QUE MUCHA GENTE, SOBRE TODO LOS PERIODISTAS HAN RECOMENDADO NO HACER CASO A LOS MENSAJES EN LOS QUE SE INCITA A LA POBLACIÓN A NO DARLE LA IMPORTANCIA RECOMENDADA POR LAS AUTORIDADES A ESTA ENFERMEDAD, PERO TENEMOS QUE REFLEXIONAR, YA QUE SE HAN OÍDO MUCHAS ENTREVISTAS DE CIENTIFICOS MEXICANOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES, LOS CUALES, OPINAN AFIRMANDO DE LA EXISTENCIA DEL VIRUS Y DAN A CONOCER QUE ESTAN LLEVANDO A CABO ESTUDIOS SOBRE ÉSTE, YA QUE ES NUEVO; ENTONCES PIENSO QUE ESTOS CIENTÍFICOS NO SE PRESTARÍAN A LLEVAR LA BANDERA DE LA MENTIRA SÓLO PARA LLEGAR A LOS FINES QUE SE MENCIONAN DENTRO DEL MENSAJE. ES IMPORTANTISIMO SEÑALAR LO MÁS GRAVE; EL GOBIERNO MEXICANO ESTA REPRESENTADO POR LAS PERSONAS MAS PERVERSAS ANTES VISTAS, YA QUE LO QUE SI SE PUEDE AFIRMAR ES QUE APROVECHARON EL BROTE DEL NUEVO VIRUS PARA ELABORAR UN PLAN QUE LES PERMITIERA LLEVAR A CABO TODAS ESAS ACCIONES COMO LAS APROBACIONES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EL OTORGAMIENTO DEL CREDITO DEL BANCO MUNDIAL Y SOBRE TODO NEUTRALIZAR A LA GENTE QUE LES ESTORBA PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS, ES DE TODOS CONOCIDO QUE DESDE FINALES DE MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL YA SE ESTABAN TOMANDO MUESTRAS PARA MANDARLAS A ESTADOS UNIDOS EN ATLANTA


 Enviado por JESUS - 17-mayo-2009 a las 01:53 Enviar mail al autor

 

Lestat.. A poco por la crísis económica y ahora ya declarada resesión, AMLO tendría que dar consejos y medidas a sus ciudadanos seguidores?.. Ahorren, no gasten en cosas innecesarias, compren frutas y verduras de temporada. Pues no!. Él critica las medidas del gobierno y ha hecho propuestas, por que es un líder politico de OPOSICIÓN y PARA ESO ESTA, PARA CRITICAR, para OPONERSE a medidas gubernamentales que no estén de acuerdo con sus ideales o ideas. Así es la política aquí, en USA y en China.. ups.. no, bueno en China no, pero en cualquier otro país \"democrático\" si. Saludos.


 Enviado por Malena - 14-mayo-2009 a las 17:04 Enviar mail al autor

 

Hola Lestat. No he encontrado alguna otra nota con la declaración de AMLO, que contenga el contexto en el que dijo lo que escribes. Me gustaría saberlo, para darte una opinión.

[b>AMLO es un político de OPOSICIÖN y actúa como tal.

Una cosa es que la gente crea en él como líder político y otra cosa es que él, cómo líder, tenga que estar promoviendo medidas higiénicas para esta eventualidad. Para eso están los gobiernos (federales y estatales).

Muñoz Ledo no es estúpido, ni ninguno de sus allegados, SON POLÍTICOS DE OPOSICIÓN. Seguimos queriendo ver a la demás gente como ignorante, y me refiero a la ciudadanía en general. ¿Porque AMLO no promovió medidas de prevención sus seguidores no acatan ninguna de ellas?. Pls. ya dejemos de vernos como borregos, que si nos mandan al precipicio ahí nos vamos.

PD.. desde el inicio de la alerta en México por el virus, en USA se discutía la efectividad de los tapabocas, sin llegar a una conclusión clara. Yo me quedé con la declaración del Subsecre (creo) de epidemiología. \"Le gente se siente más segura\" pero no necesariamente la protege al 100%. Saluditos virus free.


 Enviado por Malena - 14-mayo-2009 a las 16:23 Enviar mail al autor

 

HONORIS CAUSA HABEMUS MI KATIA. EL DE LOS \"AMBOS CUATRO\",\"BORGES\", \"LAVADORAS DE DOS PATAS\" \"NO LEAN NI UN LIBRO\"Y MIL BURRADAS MÁS. AQUÉL QUE SIN RUBOR ALGUNO DECLARÓ QUE LA INFLUENZA ES SÓLO UNA GRIPA COMO CUALQUIERA. LOAS AL AUTÉNTICO, GENUINO,BRILLANTÍSIMO, REPRESENTANTE DE LOS PANUCHOS. \"ME VAN A EXTRAÑAR\", DIJO; ¿CÓMO ESTARÁ EL OTRO?. MUCHOS BESOS KATIA Y HAZ TU COCHINITO PARA AYUDAR CON 3 MIL MILLONCITOS A LOS POBRECITOS DUEÑOS DE LAS LÍNEAS DE AVIACIÓN Y NO OLVIDEMOS QUE ALGUNAS LES FUERON OBSEQUIADAS A CIERTO CUATE DEL PRECISO...PERO SÓLO FUÉ POR LOS FAVORES RECIBIDOS.


 Enviado por JODÍAS - 14-mayo-2009 a las 14:15 Enviar mail al autor

 

PAPELITO HABLA MI QUERIDA KATIA. EL PRÍNCIPE AZUL PREGONA QUE TODO SE HIZO OPORTUNAMENTE. TAN SENCILLO COM ÉSTO:¿EN QUÉ FECHA SE MANDARON LAS MUESTRAS DEL CASO PEROTE A CANADÁ Y GRINGOS?(PORQUE AL PRÍCIPE AZUL NUNCA SE LE OCURRIÓ ADQUIRIR UN EQUIPO ESPECIALIZADO)¿CUANDO LES COMUNICARON LOS RESULTADOS?¿CUANDO LES ADVIRTIÓ LA OMS DEL PROBLEMA? Y ASÍ SUCESIVAMENTE. LOS PANUCHOS TIENEN OBLIGACIÓN DE PRESENTARLES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA OPINIÓN PÚBLICA TODOS ESTOS DOCUMENTOS Y LO DEMÁS SON CUENTOS CHINOS// DESPUÉS DE QUE EL DESCABEZADO ENVIÓ URBI ET ORBI SU ENCÍCLICA \"INFLUENZA TERMINATA\", PROCLAMÁNDOSE SALVADOR DEL MUNDO, EN MEDIO DE LOS CÀNTICOS DE ÁNGELES, ARCÁNGELES, DOMINACIONES, TRONOS, POTESTADES Y PERIQUILLOS ATOLEROS, EL NUEVO VIRUS NI POR ENTERADO SE DIÓ DE QUE EL TERMINATOR HUEHENCHE LO HABÍA ANIQUILADO Y SIGUIÓ ALEGREMENTE SU PASO POR TODOS LOS CONTINENTES.// NO SEAN OLVIDADIZOS, EL RESPONSABLE DE TODO EL DESMADRE EXISTENTE EN ESTE PAÍS: 50MILLONES DE JODIDOS, DEVALUACIÓN DEL PESO, CORRUPCÍON, IMPUNIDAD, INFLACIÓN, IMPRODUCTIVIDAD, DESEMPLEO, NARCOTRÁFICO (11,000 MUERTITOS), SECUESTROS Y MIL MONERÍAS MÁS SE APELLIDA CALDERÓN; NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS ADMONICIONES Y ADVERTENCIAS DE LOS PRÍSTINOS CURITAS, ELLOS NO LES VAN A DAR NI EMPLEOS NI SEGURIDAD NI MÁIZ PALOMA. NI UN VOTO A LOS PRIANISTAS MOCHOS, LADRONES, INEPTOS ROBA PRESIDENCIAS ¿O ACASO QUERÉIS MÁS?. A PROPÓSITO DE LIBROS, YA ESTÁ A LA VENTA UNO QUE SE LLAMA \"CÓMO DESMADRAR A UN PAÍS EN TAN SÓLO DOS AÑOS\" Y EL AUTOR ES DON FELIPÍN TIRIRÍN TIN TIN. NO DEJEN DE ADQUIRIRLO.


 Enviado por JODÍAS - 14-mayo-2009 a las 13:59 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS !! KATIA,Y EL PEQUE? SALUDOS,ARRUMAQUINES Y LOS MEJORES DESEOS, SIN DEUDA. ME GUSTO EL SHALALA, CON LO DE LAS ADOPCIONES. DEL TEMA: ES SALUDABLE LAVARSE LAS MANOS, DESPUES DE TANTO ANUNCIO, CONSIDERO NECESARIO REPETIRLO, EL ANUNCIO Y LA ACCION, SIN DUDA. PERO. . . . . Y COMO LE HACEN AQUELLOS QUE NI AGUA TIENEN? COMO LOS GATOS, SALIVITA?.Y EL ASEO GENERAL,DE CASA, CUERPO, TRASTOS,ETC.ETC.? PRIMERO ES, QUE TENGAN UN SERVICIO SEGURO DE AGUA!! AHI ESTAN LOS CULTIVOS DE LAS ALBERCAS Y PLAYAS EBRARDIANAS (muchos muertos )!. Y EL PEJE,JE,JE,JE NI SE HA ENTERADO QUE EL MAYOR NUMERO DE MUERTOS SUCEDIO EN PEJELANDIA!! JA,JA,JA SIEMPRE DISTRAIDO Y SIN INFORMARSE DE LA REALIDAD, SOLO SUS COMPLOS, Y SU DICTADURA! JA,JA,JA. DA LASTIMA ESE DESENCANTADO ESTAFADOR, Y MAS, LOS QUE SE DEJAN QUITAR LOS CENTAVOS! SI ALGUNA VEZ TE TOPAS CON UN ANUNCIO DE SUS (???) PARTIDOS, BOSTEZAS Y LE CAMBIAS!, NO DICE NADA ENTENDIBLE ! ASI SERA QUE LES CONVIENE?. ES UN DERROCHE DE TIEMPO PARA ESAS NECEDADES INDESCRIPTIBLES E INENARRABLES! Y NO HBRA OTRA PERSONA QUE HAGA ESOS ANUNCIOS? O EL PEJE ENTRE LOS CIEGOS ES EL DICTADOR? (POR NO DECIR EL REY, SI ASI NO SE AGUANTA, IMAGINATELO CON EL MOTE REAL?) ALGUN DIA, SE DARAN CUENTA, SIN DUDA. TENGAN UNA BELLISISMA SEMANA ( YA VIENE EL DIA, D) Y LAVENSE LAS MANITAS.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ. - 14-mayo-2009 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Buenos días... ... Soy española, invitada por una amiga a este su hermoso país, desde el 8 de abril estoy conviviendo con ustedes y puesto que en mi país también llego la gripacochina y por falta de comunicacion con mi embajada, que debía de estar en otras pendejadas mas bien estúpidas( que de todo hay en todos lados) no pude volver y ahora NO quiero volver hasta la fecha de mi billete, estoy de acuerdo con la persona que dice que todos lo sabían y todos callaban y ya se me hace bien raro que sea ahora cuando la OMS dice que estudia la teoría de que es un virus manipulado en laboratorio y posible error humano... .. como sea que fuera, es triste que unos países sin moral, echen tripas a otros sobre las mismas marranadas y valga la rebundancia de cerdos, pero me parece que si de política hablamos son todos, los mismos cerdos en la misma porquera... ... y lo peor de todo es que somos sus marionetas y nada podemos hacer, o si.. ... lavarnos las manos mas a menudo, no escupir en el pavimento y pese a todo lo que digan abrazarnos como hermanos y no olvidarnos de que POLVO SOMOS Y POLVO LLEGAREMOS A SER. UN SALUDO ASÉPTICO KATIA A USTED Y A SU TESORO, LA LEO DESDE ESPAÑA Y AHORA DESDE ESTE PARAÍSO QUE ES MÉXICO. MUASSSSSSSSSSSS MUASSSSSSSSSSSS con tapabocas y de dos en dos como es costumbre allá en España ;)


 Enviado por MariPelos - 14-mayo-2009 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

Conferencia sobre la emergencia sanitaria y el cubrebocas El Círculo de Estudios Coapa invita a la conferencia Analicemos la situación de emergencia y que no nos tapen la boca, impartida por Carmen Soler Claudín, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y miembro del Consejo de Salud del Gobierno Legítimo, hoy, a las 19 horas, en el auditorio José María Morelos y Pavón de la subdelegación de Villa Coapa. Canal de Miramontes 3755, esquina Cárcamo y prolongación División del Norte, antes de la glorieta de Vaqueritos, junto al Registro Civil.


 Enviado por informante, informado - 14-mayo-2009 a las 06:46 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, pues yo siempre he sabido de todas las enfermedades que se transmiten tocando por ejemplo los barandales o las puertas y llaves del baño, siempre he tratado de tener cuidado. Ahora lo estoy tratando de tener con mayor razón pero veo con tristeza que la gente me tira de a loca cuando uso cubrebocas y me lavo a cada rato las manos... quisiera que la gente y el gobierno pensaran en tener como objetivos cero contagios, ¿crees que poniéndonos las pilas podramos al menos acercarnos? ¿que piensas?


 Enviado por Tania - 13-mayo-2009 a las 20:26 Enviar mail al autor

 

[b>Malena, “Amlo” como buen cobarde no necesita salir primero a dar la cara, para eso tiene lacayos; primero su “periódico” con el apóstol Hernández salió a denunciar el complo.

Después su Adelita la mexicana Polenvzky, en el Senado ratifico el complo.

Después el acolito Noroña a declarar lo de la receta de las abuelitas y a “clausurar” la SSA.

Cuando nadie les hizo caso (bueno solo Castro) no le quedo mas remedio al peje que salir con eso de... “que influenza ni que 8 cuartos”.

Ahh que leyendosos urbanos son… y el peje siempre tiene la culpa… pobrecillo

¿No crees que todos estos personajes solo se mueven con órdenes directas del Peje?


 Enviado por Rodolfo Gonzalez - 13-mayo-2009 a las 18:55 Enviar mail al autor

 

Sigo . . . . . . .

[b>El momento, como Ebrard mostro con el ejemplo, no era para posturas políticas o protagonismos, era de cooperación y de fomentar, en todo el pueblo (independientemente del color partidista) estas medidas [b>¿Dónde estaba el peje? ¿Qué hizo? ¿solo salir a criticar después de la contingencia (y llevarse entre las patas a Marcelo con su apunte de \"exageradas\")? ¿y en el inter que? ¿y su gabinete que? (porque tiene un secretario de salud ¿cierto?) . . . . . . .

[b>¿podrás tu responderme las preguntas a las que Lennon rehuyó? . . . . . . .

Lo de las diversas teorías pues ¿Qué decir? He recibido correos, hipótesis (hasta con evidencia), chistes y demás, de diversos conocidos; al menos conmigo rompen su continuidad, no les creo; te acepto, que hay faltas de información (como la cantidad de muertos) y otras cosas, pero de ahí a todo lo que inventan no. . . . . . .

[b>No culpo al peje de las teorías estas; si lo culpo de fomentar, especialmente en momentos como este, la negligencia de no hacer caso al gobierno, porque finalmente nos afectan a todos, [b>si lo culpo, de no salir y cumplir con su responsabilidad de líder moral, en informar a la población, si lo culpo de estimular la estupidez de sus allegados como para hacer un acto publico y retando al sentido común. . . . . . .

Moriae enkomion


 Enviado por Lestat® - 13-mayo-2009 a las 18:33 Enviar mail al autor

 

[b>Malena : . . . . . . .

la [b>frase \"Que influenza ni que nada, ni que ocho cuartos\" ¿te suena conocida?; digo, no lo estoy inventando la refiere el Universal en una de sus notas ([b>aquí la liga). . . . . . .

Pero [b>no era eso a lo que yo me refería, lo dije con sarcasmo ciertamente ya que, sin querer o no, [b>amlo se ha ligado al concepto de \"teoría del complo\'\" en los últimos años, relación que el mismo ha propiciado con sus constantes declaraciones. . . . . . .

En el momento en el que escribí el post realmente no me acordé de las declaraciones de ese día (06 MAY 09); [b>me refería a un decrepito Muñoz Ledo que, abiertamente hizo su tinglado en el Ángel de la independencia, con todo y gente y retando (sin el cubre bocas por ejemplo) a que le hicieran algo; para él, la única entidad que podría hacerlo era el IFE (por la cuestión de las campañas). . . . . . .

[b>Bien, si a él le vale sombrilla su vida bien, pero ¿Por qué arriesgar a todos los demás?; si, el cubrebocas no es la panacea ni el amuleto contra la influenza, pero ayuda, ¿y las demás recomendaciones? ¿las de guardar distancia? ¿de no permitir eventos masivos?. . . . . . .

[b>A esos \"bocas flojas\" e integrantes de la secta \"pejiana\" me refería. . . . . . .

Ahora bien, exagerado o no, la reacción y las medidas propuestas sirvieron ¿cierto? Mínimo para aprender a ser más higiénicos (como tu citas); Las medidas eran necesarias, y que las aplicáramos todos [b>¿Dónde estaba el peje, en su calidad de \"líder moral\", para fomentar la aplicación de esto? Yo no tengo problema en aceptar que el señor es un líder ¿Dónde quedo su responsabilidad para con toda esa gente que cree en él?. . . . . . .



 Enviado por Lestat® - 13-mayo-2009 a las 18:31 Enviar mail al autor

 

Katia, a mi me llama la atención que Porfirio Muñoz Ledo, Fernandez Noroña, López Obrador y demás seguidores de Fidel Castro, decían que el virus era un invento (\"que influenza ni qué ocho cuartos\"); sin embargo, en cuanto Fidel declara que México escondio los casos, súbitamente el virus sí existe e incluso Muñoz Ledo ya tiene pruebas de su ocultamiento. Yo creo que todos los paises lo estaban ocultando y estaban esperando a ver cual era el primer menso que avisaba, y ya que Mexico se aventó, todos los paises que estaban ocultando casos se apresuraron a decir \"yo tengo dos casos que viajaron a Mexico\", \"nosotros tenemos un caso, viajó a México\", es la misma cantaleta por todo el mundo. Incluso Cuba dice en su comunicado oficial que el estudiante que reporto antier, llegó a Cuba el 23 de abril, y sabemos que los sintomas aparecen al segundo o tercer dia de contacto. ¿Y lo reportan 17 dias despues? - Entronces ¿quien esta ocultando información? - El estudiante tuvo que contagiarse necesariamente en Cuba para que los sintomas aparecieran en esas fechas. Eso significa que la enfermedad ya esta en Cuba, y eso significa tambien que la están ocultando. http://juansarmiento.com


 Enviado por jas - 13-mayo-2009 a las 17:56 Enviar mail al autor

 

Esta muy bien la higiene, asi seguro habrá menos enfermedades de todo tipo. Y al diablo con Cuba y su payaso fidel.


 Enviado por david - 13-mayo-2009 a las 17:56 Enviar mail al autor

 

Con unos pocos habitos médicos saludables estariamos mejor! Todos deberiamos aprender. Como usted dice: \"Eso sí, en cuanto al uso del cubrebocas, el organismo considera que su uso en lugares públicos es recomendable, pero “no se espera que tenga un impacto en la prevención de la enfermedad “\", esto es cierto, debemos tener mas prevencion que tratarlo con estas medidas.


 Enviado por Jose - 13-mayo-2009 a las 17:54 Enviar mail al autor

 

LAS GRAVES EPIDEMIAS DESDE SIGLOS ANTERIORES;SE HAN PRODUCIDO EN LOS CONTINENTES \"\"EUROPEO Y ASIATICO\"\" MAS NO EN EL CONTINENTE AMERICANO


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 13-mayo-2009 a las 17:37 Enviar mail al autor

 

Primera.vez.que.hablo.en.publico.acerca.de.este.freak.generalizado>si.sucedio.si.esta.pasando.o.no.ya.no.tiene.importancia.al.final.son.ciclos.de.la.humanidad.y.com.dijera.reconocido.biologo.familiar.no.hay.nada.que.hacer:osea.que.moriremos.algun.dia.por.x.circunstancias.las.mutaciones.de.los.virus.las.vivimos.desde.hace.mucho.por.ejemplo.con.lo.que.duraba.y.dura.una.simple.gripa.o.infreccion.de.garganta.y.demas...bla.bla.bla...en.fin.sobre. las.medidas.de.higiene:...que.alegria.por.fin.algo.esta.haciendo.que.millones.de.marranos.(que.perdonen.los.cuadrupedos.cochinitos.la.comparacion)....que.comen.escupen.y.ensucian.en.la.calle.estaran.mas.controlados.y.las.personas.que.siempre.hemos.tenido.la.cultura.y.la.educacion.de.portar.toallas.humedas.con.antibacterial.y.obvio.las.formas.propias.de.asearse.las.manos...estaremos.un.poco.mas.seguros..por.cierto.esto.va.mas. enfocado.a.esos.seres.ya.descritos.pero.urbanos....En.relacion.al.primer.tema.de.las.declaraciones.del. senil.dictador.que.habita.en.Cuba..mmmm...diantres.estoy.viendo.que.wal.street.cayo.nuevamente.el. moreno.de.la.casa.blanca.jajaja-que.frase-...tendra.que.ponerse.las.pilas.porque.alguien.se.leesta.sublevando.....Ya.ven.que.si.hay.cosas.mas.importantes.en.el.mundo.que.estar.volteando.a.ver.los.chillidos.de.esos.lugares.que.existen.despues.del.usumacinta.and.beyond?...Gracias.Katia


 Enviado por Irak - 13-mayo-2009 a las 17:15 Enviar mail al autor

 

[b>Katia: Tampoco vas a negar el uso político que se le está dando a la enfermedad. Se aprobó aprovechando el pánico (y la responsabilidad) para la saturación de la nota. Durante ese tiempo se aprobó casi a escondidas en la cámara de diputados la portación de cantidades importantes de droga para consumo personal, que necesariamente van a aunmentar la dependencia y consumo. Tambien se autorizó a policiás sin uniformes poder tener intervenciones domiciliarias sin órden de juez. ¿Calderón se atreverá a vetar la iniciativa?. Por radio Red el PAN transmite anuncios sobre \"demuestra tu afecto sin tocarte\" y hubo improvisaciones que nos están llenado de miedo innecesario. Hasta que la OMS intervino, no se aclararon la cifras reales de muertos y enfermos y aún no son claras las condiciones previas de salud de los decesos, ni los nombres ni expedientes, tampoco la pandemia la dirigieron médicos sino políticos. ¿Has escuchado tú que las prebas de detección estén disponibles para todos los médicos que las soliciten?. Yo no. Total un lío que permite todo tipo de interpretaciones. Lo de Cuba, una lástima, pero es el juego de Fidel. No saldremos bien librados si no aclaramos al mundo que hicimos para controlar la enfermedad. Las cifras del turismo hablan por sí sólas. Yo si le recomiendo prudencia en las declaraciones al gabinete..


 Enviado por Jorge Valdez - 13-mayo-2009 a las 17:11 Enviar mail al autor

 


KATIA Y LECTORES PUES PIENSO Q SI APRENDIMOS ALGUNOS A LAVARNOS LAS MANOS YA NO CONTAGIAR A OTROS, AUNQUE MUCHOS SE AUSTARON Y AHORA VES LAS CARAS DE LA GENTE CUANDO ALGUIEN TOSE O ESTORNUDA Y CARAY QUE PENA NO? EN FIN, MEXICO DEBERIA APRENDER EN CREER EN SUS MEXICANOS A NO ENVIDIAR NI A TENER ESE ESPIRITU FEROZ DE COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS. . . DEBERIAMOS APRENDER A A PRECIAR MÁS A NUESTRA GENTE, UNA PERSONA MEXICANA ES VALIOSA, AUNQUE NO TENGA UNA CARRERA, AUNQUE LA TENGA Y NO SEA EGRESADO DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA O SI LO SEA, TODOS TENEMOS UN VALOR Y UNA HISTORIA EXISTE DETRAS DE CADA MEXICANO, ASI QUE PORQUE NO APRENDER A VALORAR QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS Y BAJARLE AL MALINCHISMO SE VALE TURISTEAR POR PUEBLOS Y CIUDADES DE MEXICO, ANTES DE SALIR A GASTAR LSO MILES AL EXTRANJERO, Y SE VALE COMPRAR LO HECHO EN MEXICO, PUES A MUCHOS LE S ENCANTA OSTENTAR MARCAS A VECES BONTAS Y A VECES HORRIBLES DE ZAPATOS RELOJES ROPA Y TENIS, POR UN MOMENTO AYUDEMOS ANUESTRA ECONOMIA CONTRATANDO MAS A LOS MEXICANOS, CONFIANDO MAS EN LA CALIDAD NACIONAL, Y AGUANTANDONOS DE CAPRICHOS EN LA COMIDA O EN LA BEBIDA DE MARCAS EXTRANJERAS YA VEN COMO RECHAZARONA LOS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO, YA VEN COMO NOQ UISIERON RECIBIR EXPORTACIONE SNUESTRAS, CUANDO NOSOTROS SOMOS HOSPITALARIOS Y ATENTOS Y LES DAMOS TRABAJO Y CASAS Y A VECES EXELENTES SUELDOS Y OPORTUNIDADES...HASTA A SMODELOS QUE BAILAN VIVEN MUCHO MEJOR ACA QU EN SU PAIS Y MEXICO LE S TIENDE LA MANO A TODOS LOS EXTRANJEROS, AIS QUE A LAVARSE ALS MANOS,A EVITAR AGLOMERACIONES Y TU MEXICANO A TRATAR BIEN A LOS MEXICANOS, BUENA TARDE¡¡¡


 Enviado por MANUEL - 13-mayo-2009 a las 16:51 Enviar mail al autor

 

Lestat. Hola, AMLO salió después de una semana a decir que fué exagerada la reacción del gobierno por el virus. Las leyendas urbanas del compló, iniciaron el mismo día del anuncio (mínimo decían que algo ocultaba el gobierno). No he leído o escuchado a AMLO decir siquiera una de las teorías de los complós ya amplimante difundidas: que si la deuda externa, que si el ejército de USA, que si el grupo de los G20, el G7, en fin todas ellas.

Ahora también entonces el Peje es culpable de todas las teorías de compló. ¿Y no te has fijado que muchos de los que promueven las teorías complotistas ni amarillos son?. Saludos.


 Enviado por Malena - 13-mayo-2009 a las 16:21 Enviar mail al autor

 

QUE INMPORTA LO QUE DIGA EL MUNDO SOBRE LA INFLUENZA AMERICANA

Lo que es mas importante que nuestros estudiosos cientificos y seudo/historiadores,aquellos que descubren miles de sacrificios humanos,hoy descubran la base de estas terribles crisis que agobia a la nacion mexicana,desde el arrivo del europeo a este continente.

Es bueno recordar que a la llegada del salvaje conquistador,en el siglo XIV LA PESTE NEGRA DESBASTO TOTALMENTE EL CONTINENTE EUROPEO en otras palabras,las influenzas fueron tranladadas por europeos al CONTINENTE AMERICANO

Hoy mas que nunca,mexico goza de una buena limpia gracias a esta crisis que nadie quiera tener,sinembargo si podremos decir,MI NACION ES BELLA POR SU LIMPIEZA


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 13-mayo-2009 a las 15:04 Enviar mail al autor

 

Yo creo que todos hemos incrementado el aseo. Pero el 10 de mayo vi que las medidas tomadas por el DF no se aplicaron en todos los restaurantes, por lo menos al que fuí, operaba como siempre. Eso si, tenian su botellita de gel a la entrada pero no había ni filtro a la entrada ni te preguntaban nada. Tampoco aplicaban descuentos ni ninguna promoción. Ayer viaje en metro y me pareció que funcionaba como siempre. No me enteré que ya no reparten cubrebocas ni te ponen gel.


 Enviado por luuiz2009 - 13-mayo-2009 a las 14:54 Enviar mail al autor

 

Katia... buena entrada del blog... quizá faltó hacer unas breves pero importantes aclaraciones: 1. México siempre ha sido un país altamente aficionado al lavado de manos (pero al estilo Poncio Pilatos). Los políticos no podrían serlo si no se lavaran las manos de todos los errores y omisiones que cometen. Espero que recuerdes que hasta Bejarano tuvo forma de lavarse las manos después de tener los bolsillos llenos de dinero en un video que vieron 200 millones de ojos (claro asumiendo que todos tenemos 2) 2. Lo que lleva a Fidel a hacer sus declaraciones... estamos en franca competencia por los turistas españoles y europeos en general que colman nuestras playas del caribe. Nada mejor que hacer quedar mal a la competencia. ¿No que no le entraba al libre mercado???


 Enviado por Alfonso - 13-mayo-2009 a las 14:19 Enviar mail al autor

 

como prestador de servicios me ha tocado visitar ya varias oficinas en DF y zona conurbada y en la mayoría si tienen gel en la puerta y muchos letreros de tapabocas obligatorio, pero sobre todo lo de tapabocas no esta siendo seguido al 100% elimina cicatrices


 Enviado por pablop - 13-mayo-2009 a las 13:56 Enviar mail al autor

 

Lavarnos las manos ???? deberíamos haberlo hecho siempre.....así que ....gracias virus !!!!....jamás se desinfectaban lugares, así que algo bastante bueno nos ha de dejar......Yo sí he modificado un poco....cargo con toallitas húmedas en mi bolsa....y limpio todo lo que voy a tocar....Y los niños en la escuela se han vuelta la higiene hecha persona....sólo espero que en las escuelas oficiales tambien les provean de agua corriente, jabón, toallitas y gel sanitizante, higienizante y todo lo que termina en \"ante\".....Y si el gobierno sobrerreaccionó....yo prefiero que así sea cuando se trata de salud y vidas.....de todas maneras los mexicanos viven quejándose de todo....


 Enviado por Bellota - 13-mayo-2009 a las 13:38 Enviar mail al autor

 

Curioso, hay muchos comentarios respecto a la \"sobrereacción\" del gobierno ¿De cual nivel? ¿El Federal o el estatal?; ciertamente yo no critico tales medidas, posiblemente fueron exageradas y costosas, pero funcionaron; creo que el punto ahora es ver que no nos quieran ver la cara con el costo de esto; y si, es menester reconocer la actuación de Marcelo, su labor y su actitud, al menos aquí en el DF . . . . . . .

[b>Por lo demás, pues si, si se esta adquiriendo una cultura de limpieza, al menos en la gente que no tiene el prejuicios políticos y que entiende que esto va más alla de las palabras de un \"mesías\"; lastima que no seamos todos . . . . . . .

[b> En fin, Castro no debería de abrir la boca, pues como ya lo han evidenciado (y aparece aqui, en el Universal), el si oculto un anuncio de epidemia en su pequeño changarro, pero no entiende; de sus palabras no se espera mucho eco, si no es con monos como el venezolano o de países que poco o nada tienen que aportar . . . . . . .

[b>Lo que si queda claro es que en México tenemos el mismo mal que en Cuba, Raúl esta trabajando por mejorar las relaciones de la isla con otros países, Fidel, igual que el peje, se encarga de desgraciarlas (en conjunto con el ambiente interno); los dos sufren del mismo virus de terquedad . . . . . . .

Moriae enkomion


 Enviado por Lestat® - 13-mayo-2009 a las 13:14 Enviar mail al autor

 

Chère Kats: . . . . . . .

[b>¿Alejarse de las leyendas urbanas del complo\'? Imposible, no al menos mientras el peje siga vivo, y te puedo jurar que aún cuando este chocho, enclenque, decrepito (bueno eso ya) y toda la cosa, va a actuar igual que fidel, diciendo tarugadas para mantener su imagen viva en el ámbito político . . . . . . .

Una de las razones por las que no podemos alejarnos, es precisamente por bocas flojas como esos (y muchos de la secta pejiana); su constante desacreditación al gobierno y su falta de escrúpulos y sentido común (como para salir y fomentar estas medidas) han generado que la gente no solo no las aplique, sino que fomente el no considerarlas. . . . . . .

Tristemente es cierto. . . . . . .

Algunos, muchos, si las consideramos y las aplicamos; varios ya las incorporamos a nuestra vida diaria ¿Cuántos? Quien sabe, pero lamentablemente no los suficientes como para poder decir que tenemos una cultura de limpieza e higiene. . . . . . .

[b>El esfuerzo es bueno, y por ejemplo el metro se ve limpio, como antes de que entrara el PRD en el gobierno capitalino; con respecto a las escuelas pues….a la que asiste mi niño si tienen un buen programa de limpieza, así que por el momento solo son tareas extras nada más (que no estría de más que las hicieran parte de su rutina) . . . . . . .

[b>Detalle importante Katia, que quiza no has visto, dentro de las diferentes medidas y disposiciones de la SSA y del GDF, esta el colocar los cubrebocas separados e identificados para su incineración; y en varios lugares hay depósitos especiales para ello (Wallmart tiene) . . . . . . .

Sigo...


 Enviado por Lestat® - 13-mayo-2009 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

Katia: Mejor empecemos a hacer presión ( chécalo x fa, es p´periodistas) para que nos informen las condiciones del [b>DENGUE. Ya la SSA tiene avances concretos en las investigaciones y pronósticos y esta enfermedad [b>está a un paso de las ciudades del centro del páis. Esa sí manda al valle de las calacas y es por picadura de mosquito. Los síntomas igualitos a los del virus este que ya nos dejo pior que puching back. See you later PANdemieros.


 Enviado por Me corren si digo lo que se - 13-mayo-2009 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

[b>2009: el año en el que aprendimos a lavarnos las manos Esta leyenda debería usarse en todo el papel membretado del gobierno, jajajajaja


 Enviado por cleangirl - 13-mayo-2009 a las 12:52 Enviar mail al autor

 

TIENE RAZON MALENA ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE MADRAZO Y DE LA MADRID? ¿A QUE AGENDA POLITICA ESTAN RESPONDIENDO? ¿PODEMOS METER EN EL MISMO SACO A AHUMADA? ESTO SE PONE INTERESANTE, NOMAS FALTA SABER COMO VA A CONTESTAR SALINAS DE GORTARI. SEGUN DICE LORET DE MORA, SALINAS TIENE UNA GRABACION CON UNA CONVERSACION ENTRE ROSARIO ROBLES Y AHUMADA DONDE ESTE LE DICE QUE EL LIBRO LO PUBLICO COMO PROMESA CUMPLIDA PARA QUE LO SACARAN DE LA CARCEL. ESO ME PARECE MUY POCO CREIBLE, PERO DE SALINAS PUEDE ESPERARSE CUALQUIER COSA.


 Enviado por ALBERTO DAVILA - 13-mayo-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Katinka.. Esa es la mejor lección de todo esto, aprender a ser más higiénicos, ojalá much@s la aprendan. Yo si me lavo las manos más seguido cuando regreso de la calle a mi casa. Lo del tapabocas pues no me convence y no lo uso. No acudo mucho a lugares públicos, si acaso al super y solo me cuido de no andar tocando todo como antes y lavarme las manos cuando regreso.

Si habría que contestarle algo a Fidel Castro, es que hicimos lo que pudimos, con lo que tuvimos y que ellos son libres de tomar las medidas que crean necesarias. ¿O ya nos olvidamos de la libre determinación de los pueblos?. Esto de sentirse atacados por lo que diga el Sr. no lleva a nada. Hay que respetar su derecho a opinar como lo hacemos todos, pero no por eso se deberían ver dañadas las relaciones diplomáticas y querer cobrarle facturas pendientes... Por favor, estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Oye Katia, y en otro tema, estoy como sorprendida o de plano no se qué pensar, sobre cual es la motivación de que ahora salga Madrazo y De la Madrid a tirarle piedras a otros priístas? Si es por las elecciones de este año, pues como que se están metiendo el pie entre ellos ¿no?. ¿O que será?.. saluditos virus free.


 Enviado por Malena - 13-mayo-2009 a las 11:08 Enviar mail al autor

 

Ya se empieza a correr la cortina de humo que tendió el gobierno mexicano sobre este asunto de la influenza. Ya hasta Fidel Castro sabe que Calderón se guardó el dato para no entorpecer la visita de Obama, que la manejaron como el gran logro del régimen, y lo tienen que hacer así porque no tienen nada que presumir, pues todo está de la patada. Pero también ya hay investigadores que nos indican que el problema es mucho mayor de lo que el gobierno mexicano admite. Concretamente investigadores norteamericanos que calculan que hay diez veces más infectados en México de los que declara el gobierno. Ahora Calderón ya está preocupado porque la influenza puede dañar su propósito de ganar las elecciones legislativas, pues quiere IMPONER EL IVA EN ALIMENTOS y desaparecer el IETU. Así que pretende que los empresarios no paguen ni siquiera eso, pero eso sí, que los ciudadanos de siempre, los mismos fregados de siempre, paguemos más impuestos hasta por comer.


 Enviado por Ing. José Luis Herrera - 13-mayo-2009 a las 10:59 Enviar mail al autor

 

Hola Katia! Disculpe Usted. Pero... Si les pongo signos de interrogación al actur y el decir...y al manejo informativo...Es verdad que el miedo, el temor ha hecho posible, lo que el sistema educativo no ha logrado, las medidas higiénicas necesarias para evitar la propagacion de enfermedades virales, bacterianas y de otros bichos parasitarios del aparato digestivo: gusanos planos y redondos, amibiasis; los más comunes. Pero entendamoslo. Estos agentes patogenos estan y conviven con nosotros; nuestro organismo desarrolla sus propias defensas y tiene con que. En los momentos en que por descuidos y abusos, malos hábitos nutricionales, el estres y otros factores es cuando estos bichos se desarrollan originando la enfermedad correspondiente, que de no recibir el tratamiento adecuado, es inevitable la muerte...Un simple catarrito mal cuidado se puede transformar en pulmonía cuata y...adios mundo cruel...Considerandos: Tenemos decadas en que se ha ventilado en distintos medios de cumunicación la contaminación por las granjas porcinas al sistema Lerma-Santiago y hoy es en el valle de Perote,Ver y no se habia presentado una epidemia de esta naturaleza. Siempre se ha dicho que los virus gripales estan en constante cambio, son muy inestables en su estructura genética...La ingienería encargada de ésto sabe como manipularlos y hacerlos especialmente mortíferos para emplarlos como arma...Exhibió en materia de salubridad las deficiencias del sistema nacional de salud...Permitaseme agregar que en la creación de las nuevas enfermedades, mucho tienen que ver la gran industria farmaceutica...el sida, el ebola, la gripa aviar...Por qué no antes?...desde que el hombre empezo a utilizar los primeros instrumentos para obtener sus alimentos? Por muchos años Africa a sido el campo de experimentación de estos moustros de la industria farmacéutica. Con admiración y respeto.


 Enviado por Cocuyo - 13-mayo-2009 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

la empresa donde trabajo, pertence al sector de alimentos, cubrebocas, cofias y gel sanitizante son cotidianos para nosotros, en la parte operativa

extendimos el uso de cubrebocas al área administrativa durante la fase naranja, actualmente solo hay botellas de gel sanitizante por tooodos lados

la escuela de mis hijos ha mantenido medidas extremas, señaladas por la SEP:

suspendieron la venta de alimentos en la escuela, todo lo que enviemos debe ir en bolsa desechable y no se puede compartir...

no hay garrafones de agua, aunque empleaban vasos de papel desechable

no hay acceso de papás la colegio, implantaron un sistema con radios para ir enviando a la puerta a los niños...

los mandé con cubrebocas el lunes, pero no los usaron...y colocaron gel en la puerta, pero -huele horrible, mamá-, así que compré unos en Bodega Aurrera con todo y \"aloe\", ahora son muy felices ¿?

cancelaron todos los eventos:
una disco pendiente del día del niño,
el partido de alumnos contra maestros,
la obra de teatro para papás que ensayan todo el año en el kinder,
el concierto de fin de cursos,
todas las excursiones,
campamentos,
viajes,
conferencias ...todo fuera hasta nuevo aviso,
alargaron el ciclo escolar hasta el 14 de julio, pero no dicen cuando comienza el nuevo...que a lo mejor en 15 días dice la página de la SEP, en mi oficina esas dos semanas, varios tenían vacaciones programadas desde enero, ahora estamos esperando las nuevas fechas para ajustarnos todos...


 Enviado por Claudia G - 13-mayo-2009 a las 10:33 Enviar mail al autor

 

Hola Katia, pues que decir al menos la cd. de México limpia como nunca antes (lugares de trabajo, cines, restaurantes etc.)de todo esto debemos sacar el lado positivo, la recomendacion de lavarnos las manos constantemente y desinfectar las superficies y de mas areas deben quedar como hábitos en nosotros, tambien hay que destacar que como sociedad entendimos que se trataba de una emergencia y seguimos al pie de la letra las indicaciones de nuestras autoridades es aplaudible y evito mayor contagio.


 Enviado por claus - 13-mayo-2009 a las 09:43 Enviar mail al autor

 

DOÑA KATIA:

DESDE QUE NACEMOS VIVIMOS EN CONSTATE CONTACTO CON LOS VIRUS,GERMENES,BACTERIAS,CHINCHES,GARRAPATAS,PIOJOS,LIENDRES,MOSQUITOS Y MOSCAS PANTEONERAS,CON HECES DE ANIMALES DE CUATRO PATAS Y TAMBIEN DE DOS,TONELADAS DE BASURA,NO NOS BAÑAMOS NI LAVAMOS LAS MANOS POR FALTA DE AGUA Y MUCHO MENOS NOS LAVAMOS LOS DIENTES TRES VECES AL DIA POR LO MISMO,ETCETERAS Y MAS ETCETERAS.PERO PARA DECIR LA VERDAD,EN NUESTRO PAIS HAN MUERTO MAS POR LA LUCHA DE INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCION,POR ASESINATOS POR VENGANZA,POR SECUESTRO,POR ASALTO PARA ROBAR,PARA COBRAR UNA DEUDA,POR LA HERENCIA,POR PUESTOS POLITICOS,EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO Y EL CRIMEN HORGANIZADO,POR ASUNTOS DE LA RELIGION,POR HAMBBRE,POR ENVIDIAS,PORQUE SE NOS QUEDAN VIENDO FEO,O SIMPLEMENTE PORQUE NOS DA LA REGALADA GANA,PERO POR PANDEMIAS NO CREO QUE HAYAN MUERTO MUCHOS.

EN MI PERSONAL OPINION,ESTO DE LA INFLUENZA PORCINA SE EXAGERO DE MANERA ALARMANTE Y MAS DAÑINA QUE EL PROPIO VIRUS.EL PAIS ESTA QUEBRADO ECONOMICAMENTE Y PSIQUICAMENTE.

PARA TERMINAR DE AMOLAR AL PUEBLO...YA VIENE LAS ELECCIONES Y EL DESPERDICIO DE MILLONES DE PESOS EN LA CAMPAÑAS.AMEN DEL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE CON LA BASURA QUE DEJARAN,EL RUIDO QUE HARAN Y EL DAÑO VISUAL QUE NOS PROVOCARAN.

PERO DICEN EN LOS PINOS QUE TODO ESTA MUY BIEN.


 Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 13-mayo-2009 a las 09:09 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia:
Con todo respeto para los enagenados, no podemos hacer a un lado los \"leyendas urbanas del complot\", como las has definido, simplemente porque el virus ese no existió.
Cada año mucha gente se enferma de gripa eso es lo que han medido y aprovechado para sembrar el miedo en la sociedad, miedo que también han sembrado con la falsa guerra al narco, ya que las drogas siguen disponibles en la calle, solamente que subieron su precio.
Nosotros seguimos lñavándonos las manos como siempre y hemos hecjo conciencia de que es una soberana mentira de nuestro sacrosanto gobierno espurio.
Es muy fácil:
Gobierno falso = Virus falso = Horario falso = Elecciones falsas.
Finalmente en mi opinión, aunque se enojen los enajenados ó los lambiscones, no se le puede creer NADA al gobierno, TODO es mentira y manipulación, los \"gobernantes\" no tienen ética ni principios morales de nunguna especie, son solamente escoria social bien vestidita y comidita, basura nadamás.
La prueba final es el \"virus mismo\", observa como han hecho semejante panchota por 50 muertos, cuando van 500 muertas en Juárez ó más y no han hecho nada, absolutamente NADA.
Muchas gracias.


 Enviado por javier aspuru - 13-mayo-2009 a las 08:23 Enviar mail al autor

 

[b>Katia:

Sobre lo que afirma [b>Fidel Castro hay dos cosas que decir:

1. La verdad la saben sólo en el entorno inmediato de [b>Calderón. Si fuera cierto lo que afirman [b>Castro y Newsweek será difícil probarlo. El gobierno mexicano jamás admitirá que actuó con ese nivel de irresponsabilidad...

2. Todo parece indicar que [b>Castro reacciona a la decisión de [b>Calderón de prácticamente cancelar su visita a Cuba y, con eso, posponer la normalización de las relaciones diplomáticas, que hasta hace apenas unas semanas parecía inminente. [b>Fidel emite opiniones personales, pero no cabe duda que representan alguna forma de estrategia oficial, así se perciban contradictorias con las decisiones que está tomando [b>Raúl.

Por lo que hace a nuestro cambio de hábitos, ojalá dure. Ojalá este sea el arranque de una campaña permanente, firme, a fondo, para que los mexicanos en general mejoremos algunas prácticas que siempre han sido riesgosas y hoy se ven objetivamente contraindicadas.

Pero, como siempre, hay tareas gubernamentales que resolver para que esto ocurra, más allá de la buena voluntad personal. Una de ellas es la dotación de agua y servicios sanitarios adecuados, por ejemplo, en [b>todas las escuelas públicas. De lo contrario, la buena voluntad individual chocará con la pared de la insuficiencia.

Hoy, [b>Katia, me parece que el país ingresa en una nueva etapa. Pero antes que planear a largo plazo, debemos enfrentar la gravísima crisis económica que nos deja la combinación de la recesión ya prefigurada y los efectos de la influenza. Producto de la [b>sobrerreacción gubernamental (y el cada vez más claro uso político de la epidemia) hay costos económicos que afrontar. Esa es la tarea inmediata y, por lo que se ve, será como para ocuparnos por el resto de este [b>salado sexenio.


 Enviado por Lennon - 13-mayo-2009 a las 01:01 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
El derecho de réplica de Ahumada y Co.
 
Entre el H1N1 y la discriminación
 
El cochino virus
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
La historia de Carmen Yadira y el H1N1
 
A un año de la Convención y a uno de dar cuenta de ella
 

Calendario de búsqueda