aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Conciertos cancelados por alerta de influenza
30-abril-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 28 Lecturas: 31956 Ir a los comentarios

 
 
Mensaje del Vive (tarde del 30 de abril)

Pues sí, aunque tarde y para no variar, yo también hablaré de todo este desmadre que afecta también a la actividad musical en nuestro país. No hay más tema que este y ante las medidas sanitarias realizaremos un "servicio social" para avisar a la banda de los toquines cancelados.

Muchos lectores hicieron toda esta semana las preguntas obvias sobre el Vive Latino, originalmente programado para los días 16 y 17 de mayo en el Foro Sol. Apenas el 29 de abril en la página oficial no existían datos al respecto, no obstante que los usuarios hacían cuestionamientos en el foro de opinión. El autor de este blog llamó entonces a los teléfonos de Ocesa en busca de la gente de prensa del festival. El mediodía del día 30, Rafael Salinas me aseguró que el evento seguía en pie, sin embargo, poco duró ese anuncio, pues horas después de ese mismo jueves en su portal se desplegó el siguiente mensaje:

"Debido a los momentos sensibles que está atravesando el país y que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 09 es de carácter internacional, se complica el correcto desarrollo logístico del mismo. Por esta razón, el Décimo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2009 cambia sus fechas del 16 y 17 de mayo al 27 y 28 de junio. Esta medida ayudará además a que miles de jóvenes tengan tiempo suficiente para reponerse de la situación actual. Los boletos son válidos para las nuevas fechas, sin necesidad de canje."

De los espectáculos que Ocesa ya había confirmado como pospuestos se encuentran el del dueto pop Ha-Ash en el Auditorio Nacional, que se movió para el 7 de mayo. Otro caso más "roquero" (bueno ni tanto) fue el de Rasmus, que de plano canceló su recital el pasado viernes 24 de abril; para quién compró boletos, el reembolso se efectuará en los puntos de venta donde se compraron a partir del 29 de abril.

La reportera de EL UNIVERSAL, Julieta Martínez, notificó que el gobierno local del municipio de Tecate canceló el concierto de Maldita Vecindad, que se llevaría a cabo el viernes 1 de mayo en la explanada del Parque de los Encinos de este municipio, ubicado a 50 kilómetros al este de Tijuana.

También el Centro Cultural Tijuana notificó la suspensión de todos los eventos programados para los siguientes días, los cuales podrían reagendarse después del 6 de mayo si no existe otra disposición.

Vamos, hasta para los niños roqueros también hubo afectación: la banda Qué Payasos! decidió terminar con su presentación a realizarse en la explanada de la delegación Iztacalco. En entrevista para la agencia Notimex, Alberto Rubio Beto Batuca e Ignacio Baena Nacho Mostacho, revelaron que esperan la confirmación de si podrán celebrar el Día de las Madres para el 10 de mayo, en un lugar del sur de la ciudad, así como presentar su nuevo disco en el Centro Nacional de las Artes para el día 16 del mismo mes.

Como un breve apunte de su servidor: los rumores sobre el problema se han esparcido más que el mismo virus, con tesis que van desde supuestos complots del gobierno hasta... ¡guerras bacteriológicas!. Lo más sensato es atender las sugerencias médicas para el cuidado de nuestra salud y evitar versiones no comprobadas que desaten el pánico. No hagamos la paranoia más grande.

Y para al menos desestresarnos un rato: si bien el humor trágico del mexicano ya había compuesto la cumbia de la influenza, nuestro rock and roll no podía quedarse atrás con un cover a The Cure digno de las circunstancias...

Si alguien sabe de más funciones apagadas por la alerta viral, por favor escríbanlas. El próximo post les prometo que no escribiré de este relajo. Por salud (pero mental) creo que hay que distraernos de todo ello con un poco de música y pasión roquera.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

QUE ONDA ENTONCES HASTA CUANDO SE SEGUIRAN CANCELANDO LOS CONCIERTOS EN LA CIUDAD DE MEXICO! SOLO LOS DE MAYO!????


 Enviado por Adri Zero - 02-mayo-2009 a las 17:29 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén

Chale, leo que todos están preocupados por la cancelación del VL, no marchen lo que ahí se toca, salvo muy contadas y honrosas ocasiones, nada tiene que ver con el rock, es pura musica para 'chavitos MTV's'.

A mi, como fan del rock en todas sus modalidades, me preocupa más qué va a pasar con Arch Enemy, Tarja, Amon Amarth, Overkill, ¡vaya, hasta Dragonforce es mejor que cualquiera del VL y mira que estoy siendo amable con ellos! Pero se clavan con los eventos de Ocesa como si fueran la neta, y no sólo lo que se hace en el Auditorio Nacional o Foro Sol tiene valor.

El que se suspenda el VL es una lástima, pero lo que es en verdad lamentable es que crean que el rock nace, crece y muere ahí... pero ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!

P.D. Aunque hasta después del 6 de mayo dirá en el Circo Volador qué va a pasar con esos conciertos, lo más seguro es que no nos hagamos más ilusiones y los borremos de nuestras agendas, porque se van a cancelar.
Nadie se va a arriesgar a venir a México hasta dentro de un mes, por lo menos.


 Enviado por cachetes - 01-mayo-2009 a las 20:42 Enviar mail al autor

 

a todos los leedores de esta columna; solo para informarles que este espactaculo llamado influenza esta bien montado y armado por el gobierno. no les creo nada y deberemos esperar y estar atentos a ver que viene para las eleciones.


 Enviado por javier - 01-mayo-2009 a las 20:28 Enviar mail al autor

 

Es lamentable lo que nos esta ocurriendo, aún asì debemos continuar con las medidas que ya conocemos ...

Ojala todo vuelva la normalidad, por lo menos para que no, nos cancelen el concierto de [b>Metallica, yo tambien ya tengo mis boletos y moriria si lo cancelan porque checando las fechas de su tour seria medio complicado posponerlo ...
en fin, ojala los organizadores hagan lo posible para que se lleve a cabo tal y como ha sido planeado ....

Saludos!!! ...


 Enviado por Sharwomen - 01-mayo-2009 a las 16:49 Enviar mail al autor

 

[b>Rubén: y qué transa con la presentación de los aterciopelados en ecatepunk??? No manches, era hoy a las 8!!!!!! Y dice en la pagina web del municipio que se suspendió y nada más.... Qué mal pedo!!!


 Enviado por el posmoderno - 01-mayo-2009 a las 15:06 Enviar mail al autor

 

confirmado se cancelan los conciertos de metallica del mes de junio, se va a checar si hay manera de reagedarlos por lo cual se ve dificil por que el tour ya esta programado hasta fin de año y por otra parte se recorre el vive latino hasta mediados de junio, esto se hara de su conocimiento en proximos dias, saludos.


 Enviado por ocesa - 01-mayo-2009 a las 12:52 Enviar mail al autor

 

Hey, ni se les ocurra mover los conciertos de Metallica porque se arma el caos. Yo espero que para antes de junio la contingencia ya no sea necesaria. Por eso ni salgan a la calle y cuidense del virus!!!


 Enviado por John Doe - 01-mayo-2009 a las 09:33 Enviar mail al autor

 


hablando de conciertos me entere en el universal que andres calamaro venia a mexico este mismo mes

yo estoy trabajando en 1ero de mayo paque me dieran chance de escoger como descanso otro dia del mes, a mi me intereza saber no he hecho nada por conseguir boletos si realmente el 19 de mayo andres toca en Monterrey (es la fecha que me quedaria mas cerca) hay boletos?,
quiero ir, en verdad¡ me lo perdi la ultima vez, el df me queda lejisimos y el tipo viene en dias laborales


 Enviado por el porcino - 01-mayo-2009 a las 08:57 Enviar mail al autor

 

[b>Va a venir mago de oz o va a cancelar. Que pasa con esto si es solo una gripa. Hasta cuando van a acaber?.


 Enviado por maichol - 01-mayo-2009 a las 02:53 Enviar mail al autor

 

[b>Alguien sabe si el concierto de mago de oz lo cancelaron o que pasara. Creen que para junio ya no pasen estas mierdas?.Ademas de seguro despues nos van a reponer clases estas ni son vacasiones.


 Enviado por Maik2010 - 01-mayo-2009 a las 02:50 Enviar mail al autor

 

Hey disculpen alguien sabe si el concierto de mago de oz lo van a cancelar o si lo vana posponer o que pex.
Chale con este virus que solo va a cancelar eventos y esto ni son vacasiones porque de seguro acabando clases las van a reponer.


 Enviado por Maik - 01-mayo-2009 a las 02:45 Enviar mail al autor

 

Q mal..p ero si es x la salud..vale.. si es q en realidad existe tal riego..pero bueno.....tambien pregunto...y los demas conciertos x ejemplo..Metallica... Arche Enemy..DragonForce... tambien se cancelarán o pospondrán las fechas????

Me interesaria saber ya q compre los boletos

RESPUESTA DEL AUTOR: aun no lo sabemos, en el caso de Metallica todo indicara que no, pues es hasta junio. Habr que estar al pendiente.


 Enviado por Bruno - 01-mayo-2009 a las 01:29 Enviar mail al autor

 

unos dicen q si otros dicen q no c cancela el Vive c mientan madres unos a otros y chale... yo lo unico q quiero saber es si si c cancela o no y gracias x sacarme d dudas (esperemos q el 6 d mayo no no las cambien)...

bueno pa lo q dices d hablar d cualquier otra cosa menos del virus porcino, q t parece el cartel del Vive o del otro festival q bueno ya paso pero estuvo bueno del Musica pa los Dises, como vez???

RESPUESTA DEL AUTOR: saludos Daniel, apenas esta tarde acaban de desplegar el mensaje sobre las nuevas fechas para el Vive Latino.
Lo pongo en el blog para todos los interesados.


 Enviado por Daniel VV - 30-abril-2009 a las 18:11 Enviar mail al autor

 

Ya movieron el Vive Latino Rubén, para Junio... Chale...


 Enviado por Polly - 30-abril-2009 a las 18:06 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo con Alberto, mientras no cancelen MetallicA todo estara bien, demasiado problema fue conseguir boleto como que para que por un bichito caguengue nos cancelen este evento...
por ello, no salgan ni a la esquina sin cubrebocas...

Saludos banda


 Enviado por Erik - 30-abril-2009 a las 17:40 Enviar mail al autor

 

PUTA, mientras no cancelen los de Metallica...
estaría del nabo, por que viendo su calendario de la gira, si no vienen en esas fechas, va a estar cabrón que vengan si no hasta después de agosto, si deciden retomar un poco la gira entre ese mes y septiembre, cuando se toman su break entre la segunda parte del tour europeo y la segunda del tour gringo. Y dejaremos de ser la envidia de todo latino américa que se emputó por que vienen aquí y no a otros países latinoamericanos... ja ja.

Yo pongo chongos, no sean ogts, todos hagan lo mismo.

RESPUESTA DEL AUTOR: tambien pongo chongos (o changuitos) Lo peor que podra pasar es que, pese a que haya terminado la contingencia, Metallica se negara a venir por "prevencin". Ojal no sea as


 Enviado por Alberto - 30-abril-2009 a las 16:34 Enviar mail al autor

 

Pues que suspendan los toquines que quieran, menos Metallica, aunque estaría bien que sacaran de ese cartel a los Resorte, que no aportan ni madres y los revivieron pa no se que jodidos.
Saludos a la banda metalera


 Enviado por Dr. Frankenstein - 30-abril-2009 a las 16:00 Enviar mail al autor

 

lo mejor que pudo haber pasado es que cancelaran esas chignaderas de rasmus y muere ladino, no podia haber pasado en mejor momento eso de la influenza


 Enviado por el vengador toxico - 30-abril-2009 a las 15:27 Enviar mail al autor

 

lo que hace el ocio, no inventen mejor mandelos a la escuela....

RESPUESTA DEL AUTOR: jaja, neto, lo que provoca la suspensin de clases


 Enviado por cesar - 30-abril-2009 a las 13:47 Enviar mail al autor

 

Yo también, por mi parte, decidí postergar la reunión de macramé que teníamos prevista para este fin de semana.

Ojalá y ya levanten esta cuarentena ya que al siguiente fin de semana tengo reunión también en el curso de figuras de migajón.

Saludos a la banda.

RESPUESTA DEL AUTOR: macram? jaja, muy buena


 Enviado por Trompas - 30-abril-2009 a las 12:34 Enviar mail al autor

 


yo opino que deberiamos de hacer tema libre y que cada quien postee de lo que se le inche pa' ya no hablar mas de esto

RESPUESTA DEL AUTOR: podra ser buena idea


 Enviado por eL PORCINO - 30-abril-2009 a las 12:21 Enviar mail al autor

 

MAYHEM: 1 de Mayo en Monterrey, 2 de Mayo en el Circo Volador y 3 de Mayo en Chiapa fueron pospuestos

SISTERS OF MERCY en el Circo Volador: aunque era en junio ya lo cancelaron

** Arch Enemy circo volador 8 de mayo
** Tarja circo volador 16 de mayo
** Amon Amarth circo voladore 17 de mayo
** OverKill hard rock 15 de mayo
** dragon force circo volador 13 de mayo
** (presentaciones que estan en veremos, los organizadores daran a conocer la resolucion a partir del 6 de mayo, quien viene y quien no)

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias zaej, muy buena info pa la banda


 Enviado por zaej - 30-abril-2009 a las 09:57 Enviar mail al autor

 

Rasmus el 24 de "enero" que pasó mi buen Ruben!!!!!! MUCHO OJO
Ojalá que reprogramen el vive para poder ir, ya que el 16 cumple su 1er año mi hija y me lo hiba a perder!!


 Enviado por GUEGUIS - 30-abril-2009 a las 09:50 Enviar mail al autor

 

No mamen, una cosa es tener creatividad para componer una buena rola y otra hacer este tipo de pendejadas, mas alla del tema, el darle en la madre a una rola como esta, si Roberth Smith los conociera les mentaría su madre por imbéciles...
Qué pena la neta

RESPUESTA DEL AUTOR: jajajaja


 Enviado por Martha - 30-abril-2009 a las 09:45 Enviar mail al autor

 

el concierto de Mayhem del 2 de mayo en el circo volador esta cancelado, el de Sisters of Mercy tambien

Una pregunta, ya no escribes los miercoles, ya te pasaron al jueves???

Saludos!!!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: saludos bernardo, nop, el martes no vine al peridico y por eso tuve que escribir el mircoles. Ya sabes, medidas de contingencia


 Enviado por bernardo silva - 30-abril-2009 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

Sin comentarios.....


 Enviado por edgar - 30-abril-2009 a las 09:21 Enviar mail al autor

 

Mi rubén fuiste atacado por el virus? Yo sabía que The Rasmus venía el pasado 24 pero de ABRIL no de enero, chale mucho tiempo de enero a abril para el reembolso de los boletos no?

Lo de Hash o como se escriba esa madre, cómo no lo cancelaron pero de por vida!!! ese si es un cáncer, un virus que no sólo nos afecta sino que puede ocasionarnos la muerte con agonías muy crudas, Saludos mijo y cuidate PD Se ve que ya te queríar de ir puente, \"más vale tarde que nunca\" Nos vemos la siguiente semana si es que la influenza nos lo permite

RESPUESTA DEL AUTOR: En efecto me equivoqu de mes y corregido est, disculpen ustedes la estupidez.
Y pues s, por lo menos suspendieron este y no radiohead jeje


 Enviado por el beto - 30-abril-2009 a las 08:36 Enviar mail al autor

 

Orale! Rasmus tocó el 24 de enero?? desde entonces ya sabian de la influenza? Ya sabía yo que algo nos escondia el gobierno!


 Enviado por victor - 30-abril-2009 a las 03:54 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
El rock del futuro (podcast)
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda