aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
¿Discriminación en la Federación Mexicana de Judo?
27-marzo-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 26 Lecturas: 14244 Ir a los comentarios

A pesar de todos los esfuerzos emprendidos por autoridades y sociedad civil a fin de terminar con la discriminación de personas con discapacidad, hay casos que se siguen dando. Hoy les cuento uno, afortunadamente con final feliz.

Seguramente recuerdan el nombre de Eduardo Ávila, deportista paralímpico, con debilidad visual quien participó en las pasadas olimpíadas de Beijing. Se enfrentó a un caso de discriminación y casi lo dejan fuera del Campeonato Panamericano de Judo, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina.

A principios de esta semana, Eduardo Ávila, estudiante de la carrera de Ciencias de la Nutrición en la Universidad Anáhuac, dio a conocer que por decisión de la Federación Mexicana de Judo, quedó fuera de la selección que participará en el Campeonato Panamericano, que se celebrará en Buenos Aires pese a tener el lugar para participar debido a sus resultados, algo que nadie le regaló.

Se sintió excluido de esta competencia. Toda vez que participan deportistas convencionales, y él tiene debilidad visual.

Entre los argumentos que mencionó están que su entrenador/papá, no apoyó a la nueva dirigencia de dicha Federación, de la cual quiso ser vicepresidente, pero no lo logró.

El pretexto es que compito también en deporte adaptado, pero no hay ninguna norma que me impida participar en el Panamericano

De ser así, sería lamentable que las autoridades de la Federación usaran estos argumentos. Más adelante les explico porqué.

En esa ocasión, Eduardo anunció que acudiría al Conapred, para presentar una denuncia por discriminación, y que Perla Bustamante, su directora, se entere de lo que está sucediendo en dicha organización.

Lo que son las cosas. Apenas se dio a conocer esta información, y la situación de Ávila cambió. Le llamaron para informarle que siempre sí estaba aceptado para participar en el campeonato panamericano. Ya había presupuesto para que acudiera a la justa deportiva

¿Qué habrá pasado? ¿A caso pensaron que su situación no se conocería?, ¿qué los hizo cambiar de parecer?

En la modalidad de paralímpicos siempre me han apoyado aunque me gustaría que este Panamericano convencional sea el primero de muchas competencias en las que pueda estar.

Lo que son las cosas. El próximo martes, Eduardo Ávila recibirá la Medalla al Mérito Deportivo 2008 que le otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. ¿Por qué? Por sus logros obtenidos en los pasados juegos paralímpícos de Beijing 2008

Ayer, buscando más información, encontré declaraciones del Presidente Felipe Calderón, justo cuando abanderó a la selección mexicana paralímpica. Ahí dejó en claro que no puede haber exclusión hacia las PCD´s. Que debe ser parte del cambio democrático que vive el país. ¿Qué pasó entonces?

Si a esto le podemos sumar el hecho de que Perla Bustamante, actual directora del Conapred también es una atleta con discapacidad, espero que al menos haga algo para terminar con este tipo de discriminación hacia Eduardo Ávila. O el intento de.

A nivel mundial hay casos similares, de los cuales algunos han tenido un final distinto. Solo les menciono 3.

Tenemos la historia de Oscar Pistorius, atleta sudafricano, quien tiene prótesis en sus piernas, debido a que nació con una malformación genética, y a casi un año de edad, sus padres tomaron la difícil decisión de amputarle ambas piernas. Ya habíamos platicado de Oscar en el blog.

Se le impidió participar en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, debido a que presuntamente, con sus prótesis ponía en desventaja al resto de los corredores convencionales en la pista de carreras.

Pero hay casos, como el de Natalie Du Toit, también sudafricana, quien participó en natación durante los JO convencionales y paralímpicos, con excelentes resultados. Y nadie dijo nada.

En el año 2000 hizo todo lo posible por clasificar a los JO convencionales de Atenas. No lo logró. Un año más tarde, un auto la embistió cuando conducía su motocicleta y fue cuando le amputaron una pierna. En Atenas 2004, intentó participar en la justa convencional. No pudo. Sí participó en los paralímpicos.

Y qué decir de Natalia Partyca, deportista polaca, con una malformación en su brazo derecho, que no le impidió participar en la categoría de tenis de mesa en los JO convencionales de Beijing. Claro, también lo hizo en los Paralímpícos.

¿Qué pasa entonces con las autoridades mexicanas? ¿Acaso Eduardo no ha dado muestras de que puede participar en juegos convencionales?, ¿no fue suficiente haber derrotado a sus adversarios en un encuentro convencional?, ¿quién atiende los llamados del Presidente Calderón para no discriminar a las PCD´s?, ¿qué hará la Federación Mexicana de Judo?

Como siempre espero sus comentarios, estamos en cibercontacto….

P.D. Sobre las rampas….

El miércoles por la noche hablé con el Ing. Carlos Domínguez, director de obras de la Delegación Benito Juárez, con quien habló Seoane. Me confirmó que habló con ella –ni él recuerda su nombre ni yo tampoco lo sé--, pero me dijo que fue una persona que se identificó, según recuerda, como representante de una asociación interesada en hacer rampas.

Me dijo que quedó en volver a llamar y no lo ha hecho. También me dijo que no quedó de mandar ningún presupuesto ni croquis de 16 colonias para que nosotros escogiéramos esquinas.

Me explicó que todo es un poco más complejo: él recibe propuestas de mejoras de parte de diversas asociaciones todo el tiempo, pero el vo. bo. lo tiene que dar su jefe, el Arq. Rigoberto Carmona. De ahí se hace una valoración y hay un procedimiento a seguir. De hecho, me pidió que le diera chance de consultar con su jefe, el Arq. Carmona, todo esto y que en todo caso se reportarían conmigo.

Me aclaró cosas que son interesantes: que de ser una iniciativa de la delegación (que ellos paguen) tiene que ser mediante licitación y sí, mediante una constructora autorizada por el GDF y que tenga sus papeles en norma (algo que debemos tomar en cuenta si queremos hacerlo por nuestra parte).

También me dio una pequeña clase de que no es tan sencillo hacer rampas. Por ejemplo, depende de la banqueta, de qué está hecha, de si hay árboles y qué tipo de raíces tienen y sobre todo, de registros de luz y demás que puedan estar debajo. Así es imposible establecer un precio fijo o máximo por rampa. No hay tal precio máximo.

El que le dio a Seoane fue un precio estimado sin datos previos. Y no estaría contemplado ni el poste ni el letrero en braille, lo que elevaría el costo. Luego me contó que en el caso de la Benito Juárez hay otros problemas. Como que son la delegación con más árboles. Eso que suena lindo tiene problemas: las raíces de ciertos árboles que levantan el pavimento o concreto de las banquetas…. Y así, hay que ver que, antes que crear una rampa, que pertenece a una ruta, que las banquetas sean accesibles. De nada sirve crear una rampa si la banqueta es intransitable.

Total. Que ha sido bien interesante el ejercicio que Seoane ha provocado y que públicamente le agradezco.

Creo que en el afán de la transparencia con respecto a esta delegación y dado que ya he hecho contacto con el delegado, el director de obras y desarrollo y el director de obras, lo que sigue es ¡¡aceptar la cita para visitar la delegación y ver si podemos trabajar, en algún momento con ellos!! Ofrezco hacer la cita y que vaya quien quiera. Invitación abierta.

Analicemos su posible propuesta y las de otras delegaciones, si las hay y decidamos qué hacemos con el dinero que estamos juntando para la causa: patrocinar rampas. Está la propuesta de Nuestras Realidades, quien en menos de un mes tendrá un mapa de tres delegaciones y un proyecto claro ahí. Veamos si hay otro proyecto. Comparemos los dos con datos claros, sin que haya la mínima sombra de duda.

Mi propuesta, ojalá la hagan suya: votemos, con datos, cuál decidimos y queremos apoyar. Nosotros, que criticamos seguido la falta de consenso, ¡¡logrémoslo!! Es algo que nos debemos como comunidad bloggera.

Ya que no haya una sola duda, entonces será el momento de entrar a la segunda etapa: tratar de que más personas se sumen al esfuerzo. Ya que sepamos exactamente qué, con quién, cómo, cuándo, dónde y a qué precio.

¿Qué opinan?

Las cuentas de las tesoreras

¿Cómo van nuestras finanzas? Aquí les presento el estado de cuenta hasta ayer jueves 26 de marzo, enviado por Claudia G. También la imagen electrónica de la cuenta y el resumen de Bellota.

Antes de terminar, les dejó dos galerías fotográficas creadas con fotos que ayer me dio Claudia G. de diversas rampas en las delegaciones Azcapotzalco y Coyoacán. Si ustedes tienen más, envíenmelas y las subimos. Las que hoy nos comparte ella muestran que no se ve un criterio uniforme….

Sobre la carta de Clara Luz. Tal y como lo prometió, Clara Luz Álvarez nos envió un borrador de la carta que les proponemos enviar a diversas autoridades federales, a fin de que se respete lo establecido en la Convención de Derechos de PCD´s, a fin de dar accesibilidad a diversas herramientas tecnológicas, entre ellas las páginas web. Lo dejo a su consideración y espero sus comentarios y sugerencias para que cada quien haga el envio o encontremos alguna fórmula para firmar en línea y mandar una con muchas firmas.

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

[b>LENNON, ¿YA DEPOSITASTE LO DE LA O LAS BOTELLAS DE RON PARA LAS RAMPAS? NO TE HAGAS MAESE! NO TE VEO EN LA LISTA.
[b>LESTAT, QUE NO PASE DE ESTA SEMANA POR FAVOR! Y MUCHAS GRACIAS.
[b>MALENA, TAMBIEN HAY SUCURSALES BANAMEX EN YUCATAN.
HABER, HABER, QUIEN FALTA?
[b>BOB EL CONSTRUCTOR, QUE ONDA? TE AGRADECEMOS TUS SERVICIOS TECNICOS, PERO MEJOR QUE SUENE EL COCHINITO.
EL NORTEÑO DE LOS ABRAZOS Y BESOS COMO SE LLAMA? AHHH SI, [b>JULIO PRECIADO, TE ESTAMOS ESPERANDO JOVEN!
[b>COCUYO, NO ES EL TELETÓN PERO PON TU GRANITO HERMANO!
[b>JULIO CÉSAR, QUE ONDA? YA TE CAÍSTE CADAVER?
[b>GUEVARA, QUE ONDA COMPADRE? YA DEPOSITASTE O QUE ESPERAS? SI YA LO HICISTE, GRACIAS.
EL FRAYLE DE LOS VERSOS [b>JUANO, YA DEPOSITARIA? ESTA BIEN QUE POR SU LADO HAGA CIEN, PERO POR EL LADO DEL FORO FALTA UNA.[b>SR. MAYNEZ, UNA FELICITACIÓN POR SU BONDAD PARA ESTE PROYECTO.

A TODOS LOS DEMÁS QUE NO SE MENCIONARON, YA SABEN LA CUENTA PARA ESTA NOBRE CAUSA, NO SE HAGAN GUAJES!

A KATIA, BELLOTA MAYRA Y CLAUDIA, LIDERES DEL PROYECTO, FELICIDADES POR LA GRAN LABOR QUE ESTAN HACIENDO. LES SUGIERO INSERTAR UN TEXTO EN LOS DEMÁS BLOGS DEL UNIVERSAL, NADA SE PIERDE Y PROBABLEMENTE SE GANE ALGUIEN MÁS QUE PUEDA AYUDAR.


 Enviado por ATTE. EL INSPECTOR. - 28-marzo-2009 a las 12:02 Enviar mail al autor

 

[b>Fray Juano...qué padre que nos visitas !!!! y gracias por tu comentario....en realidad...sólo trato de poner mi granito de arena...con ayuda de todos ustedes....A todos....no olviden apagar sus luces mañana en punto de las 8:30PM....[b>Lennon....vdd que es mejor idea????? jajajaja..seguro lo vas a resolver...Que tengan todos un excelente fin de semana!!!


 Enviado por Bellota - 27-marzo-2009 a las 18:28 Enviar mail al autor

 

De las rampas, yo ando haciendo campaña con los familiares y conocidos (lamentablemente muchos me han mandado al cuerno pensando que es una de esas miles de cadenas, pero sigo en la misma mandando incluso copia del blog y otros) y debo confesar que no he podido hacer mi aportación (prometo hacerlo la semana que entra).. . . . . . .

De la carta, ya la baje, e igual comienzo a enviarla, pero antes quisiera preguntar algo y hacer un comentario. . . . . . .

la pregunta es ¿podemos modificarla? Digo, de poder se puede, pero en función del contenido, ¿Qué tanto afectaría su impacto si cambiáramos algo del texto?. . . . . . .

Y el comentario: no soy un experto, pero creo que el termino más conocido es \"TI\" o \"IT\" (en \"inglich\") eso de \"TIC\" no me suena mucho y los profesionales del área (incluso los que auditan) solo ubican las 2 siglas, sin la \"C\". . . . . . .

En fin, es mera curiosidad . . . . . . .

Salutations, depuis le jardin sauvage


 Enviado por Lestat - 27-marzo-2009 a las 18:06 Enviar mail al autor

 

Chère Kats: . . . . . . .

Me hiciste recordar algo de hace unos años atrás, que a Zedillo le decían \"snoopy\" (porque era el perro de charly y porque como los perros, entendía a periodicasos) . . . . . . .

Al parecer creo que la federación le tuvo miedo a la mala publicidad. . . . . . .

Sabes? Me resulta curioso lo que mencionas, eso de que ya había presupuesto para que fuera a los panamericanos ¿Cuántos atletas, PcD\'s o no, quedan fuera por cuestiones de presupuesto?. . . . . . .

Pero me resulta curioso, no tanto por el hecho, sino por el escándalo que hay ahora con la selección nacional y un tal Neri (que ni mexicano es por lo que entiendo). . . . . . .

Confieso que nunca fui no he sido buen para el fut bol, así que no es algo de mucho interés para mi (ni porque sea la selección, si acaso veo el mundial y más por la fiesta que por otra cosa). . . . . . .

En fin, el punto es ¿Cuánto dinero derrochan en divas como el tal Neri (con sus ridículos comentarios) y otros, para los magros resultados que tienen? ¿de donde sale tanto dinero?. . . . . . .

Igual los fanáticos del balompié me matan por lo que voy a decir, pero creo que no es algo que los jugadores merezcan, se me hace más \"vedetismo\" que un equipo, y la verdad es que dan vergüenza, digo, nunca hemos llegado más allá de 4rtos de final, la selección hasta donde se, anda en la cuerda floja con eso de su pase al mundial, vamos, es una vergüenza que, un país con menos tradición futbolística que nosotros (como USA) nos gane. . . . . . .

Y lo peor del caso es ver la cantidad de recursos que le dedican a estos, cuando otros que si se empeñan y se esfuerzan y traen medallas (como los atletas paraolímpicos) quedan relegados por presupuesto (además de las triquiñuelas como la que narras). . . . . . .

sigo..


 Enviado por Lestat - 27-marzo-2009 a las 18:06 Enviar mail al autor

 

Del caso de muchacho judoka, la debilidad visual solo afecta su desempeño al salirse del límite definido para el combate. Si le es posible verlo con una buen contraste o con algún color, no tiene ninguna desventaja con un oponente sin discapacidad.

Al respecto de las rampas, en un post de hace varias semanas señalé lo que te comentó el ingeniero de la delegación en relación a los aspectos técnicos de una rampa en una vialidad. Lo conducente creo que serí escoger las esquinas y la misma delegación realice el estudio y la prpuesta o podría acudirse a alguna escuela de arquitectura para pedir su apoyo.

Para la selección se podrían seguir algunos criterios tales como:

[b>Nivel de Utilización. Que sean esquinas de uso peatonal intenso.
[b>Cercana a lugares donde de antemano se sabe serán utilizadsa por personas con discapacidad (una escuela, una asociación, un centro de trabajo etc.)
[b>La facilidad de su realización para que cuesten menos y se puedan hacer mas.


 Enviado por Bob Constructor - 27-marzo-2009 a las 16:04 Enviar mail al autor

 

El grupo Juntos por el Autismo está conformado por:

• Autismex I.A.P. 5550 1040 / 55135409 autismex@yahoo.com.mx

• Clima A.C. 5615 0615 / 56118541 www.clima.org.mx

• CONSAME (Consejo Nacional de Salud Mental, Secretaría de Salud) 5595 8025 / 55958470 www.consame.salud.gob.mx

• Domus A.C. 5563 9966 Ext. 103 y 104 www.domus.edu.mx

• IncluyeMe A.C. 5589 8134 www.incluyeme.org

• Míranos, Aquí Estamos A.C. 5589 8154 www.miranos.org.mx

Por si alguien quiere ir mañana!!! ( yperdón Bea por ponerlo hasta ahorita!!!)


 Enviado por Katia D Artigues - 27-marzo-2009 a las 16:01 Enviar mail al autor

 

Oigan!! Se me había olvidado hacer un anuncio. Mañana hay una Caminata por el autismo. Bea, quien particpa en el blog, me envio todos los datos y se los paso:

Caminemos por el autismo

En el año 2007 la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el día mundial del autismo. Es dentro de este marco que por primera vez nos hemos unido asociaciones de la sociedad civil e instancias de gobierno para formar un comité llamado Juntos por el Autismo.

Como una primera acción organizamos la primera Caminata en la Ciudad de México “Caminemos por el autismo”.

A través de este tipo de acciones buscamos hacer un llamado a la sociedad en general así como a las autoridades de gobierno para que asuman su compromiso en la atención de las personas con autismo. Los principales objetivos del evento son:

• Concientizar a la población en general de la importancia de este tema

• Fortalecer las alianzas entre sectores y organizaciones

• Dar información a los familiares sobre servicios a los que pueden acudir

Datos de la Caminata

Fecha: Sábado 28 de marzo de 2009

Lugar: Circuito Gandhi-Reforma, México, DF Col Polanco Del. Miguel Hidalgo

Hora: 7:30 a.m.

Salida y meta: Monumento a Gandhi en el Circuito Gandhi, 1a.sección del Bosque de Chapultepec.

Recorrido: 3 kilómetros

Límite de participantes: 3,000 personas

Informes a los teléfonos: 5595 8025 y 5595 8475 ambos en la extensión 104

El registro es GRATUITO, y es solo para entregar un paquete con: 1 gorra, 1 bolsa y 1 playera... por eso se les invita para lleguen 30 min. antes de las 8:00 am

SIGUE....


 Enviado por Katia D Artigues - 27-marzo-2009 a las 16:00 Enviar mail al autor

 

Hola Katia y tod@s. Paso rápido por aquí... luego vengo con más calma para ver los detalles de la información que nos presentas Katia..

Pero no puedo dejar para más tarde la solicitud de [b>Claudia G. y Lennon.

Aquí pueden firmar la Carta que promueve la ONG de Peter Gabriel: www.witness.org Saludos y buen fin de semana para tod@s. SONRÍAN.


 Enviado por Malena - 27-marzo-2009 a las 15:58 Enviar mail al autor

 

[b>Bellota:

Ya cambié los planes. Tu idea es infinitamente mejor. Sólo tengo un pequeño problema que resolver, algo incómodo por tratarse de un compromiso. Pero al rato lo estaré intentando.

[b>Fray Juano: ¡Qué milagro! Desde que se instaló en su mirador del Valle de México, nos visita muy de vez en cuando. Perdón, pero no comprendí su comentario. Lo único que puedo decir es que voy lo menos posible al D.F. Hace unos días estuve a punto de pasar un fin de semana de trabajo (en el I.F.E.) por allá. Pero un asunto personal lo impidió.

[b>Claudia G: La idea de sumarse a ambas cartas me parece bien. Ojalá Malena nos ayude a localizarla y podamos entrar por las dos vías: la carta [b>cadeneada y la que nos proponen [b>Katia y Clara Luz, que me parece deberíamos enviar de manera personal, con nuestros respectivos nombres reales.


 Enviado por Lennon - 27-marzo-2009 a las 14:55 Enviar mail al autor

 

HOLA A TODOS! KATIA, Y EL NENE? AH,NO OLVIDES POR FA, DARLE BESOS Y ARRUMACOS!. QUE BUENO QUE EDUARDO SI VA A LAS COMPETENCIAS !. LO NOTABLE DE ESTA SITUACION, ES QUE LOS CRITERIOS DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS, ES MUY LIMITADO, NO SE QUITAN PARA NADA EL ESTIGMA DE BUROCRATAS Y, DE AHI ESOS FALLOS GARRAFALES!, AH, PERO NO SE TRATE DE SUS GASTOS Y FANDANGOS, PORQUE ENTONCES SI, SE APUNTAN TODOS! Y HASTA ESPLENDIDOS SON, JE,JE, QUE CASUALIDAD! VAYA QUE ESTAN AFANOSAS CON LAS RAMPAS, QUE BUENO! TODOS NOS SENTIREMOS MUY ORGULLOSOS DE ELLAS Y DE UDS. NATURALMENTE. QUE TENGAN UN ESPLENDIDO FIN DE SEMANA, NO SE LES OLVIDE APAGAR LOS FOCOS Y DESCONECTAR ELECTRODOMESTICOS, EH? ES EL HONOR AL PLANETA, Y CREO QUE BIEN GANADO LO TIENE. LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS.


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ. - 27-marzo-2009 a las 14:28 Enviar mail al autor

 

Parte B: al \'Trío de las Rampas\' ([b>Bellota, Claudia, Katia, en orden alfabético) y al ausente instigador, [b>Julio César, (¡nomás me dijo grillo y ya no lo volví a leer!) les debieran construir su efigie en la ahora llamada ¡Plaza de la Transparencia! (háganme ustedes el chinao favor que le cambiaron el nombre a la estación del Metro. Etiopía, concitaba tanto a la imaginación...) a la que nomás le pusieron gravilla blanca y le repararon superficialmente un edificio -que yo sabía muy dañado por los sismos-, porque fuera de ahí... no le veo, por ahora, mayor trascendencia; Ustedes pueden darle Lustre...

Parte C: Bueno, ¿y el [b>Lennon cada cuándo vendrá la ciudad de México?, a saber, es Interrogación atrás de una computadora.

Parte D.- [b>Claudia ya te andas \'ganando\' rima. ¿Mi cumpleaños? ¿ya pasó?, bueno, ese día me atraganté de comida nipona, me pones colorao... Gracias.

Parte E.- Muchos saludos, [b>Katia, y dale un apretón de cachete a [b>Alan.... a quien tú le estás construyendo su propia Plaza: enhorabuena.


 Enviado por Fray Juano - 27-marzo-2009 a las 14:02 Enviar mail al autor

 

Cuando \'Felipe el Dubitativo\' -a quien yo llamo el \"Hamlet Mexicano\" (la pongo o no la pongo: la refinería; la extradito o no la extradito: Florence; ejerzo o no ejerzo: el Poder, etc.)- se decide ¡por fin!, al menos en el discurso, a apoyar una causa tan necesaria y justa como la total inclusión de la gente con discapacidad, los mandos menores con su propia indefinición, ocurrencias y personal criterio, lo obstaculizan.

Pareciera excepción, pero no es así; la burocracia no permite aterrizar innúmero de leyes y normas que ya debieran ejercer más allá del papel y el discurso, dicho esto hasta el agotamiento en un país como el nuestro.

Bendita ventana informativa que permitió que este caso en particular del joven yudoca Eduardo trascendiera, para que los implicados en la arbitrariedad, corrigieran.

Señalo este caso como particular porque la ciencia, p.e. en el caso de Óscar Pistorius, resulta tan sofisticada y sorprendente que sí pueden constituirse las prótesis en ventajas que superen las habilidades corporales de sus contrincantes. Sí, claro, ahora tengo en mente películas futuristas en las que esos aparatos, e incluso las enfermedades, reciben \'soluciones\' vislumbradas apenas hoy. SIGUE...


 Enviado por Fray Juano - 27-marzo-2009 a las 13:58 Enviar mail al autor

 

Malena: ¿dónde andas? escuché que Peter Gabriel, pretende entregar a Calderón una carta firmada por 250 mil seguidores, ¿crees poder encontrarla en el cibermundo? para ver si tiene un sitio especial para firmar, sería un ejemplo para la cibercarta de Clara

las rampas de azcapotzalco están así desde hace dos semanas, llegaron, rompieron todo, les pusieron el cemento y se fueron ¡dejaron el escombro!

hoy en la mañana ahí seguían, es una empresa particular, avalada por la delegación, claro que yo no pedí el teléfono de la empresa, solo me comentaron que tenían permiso para varias delegaciones...

no les pusieron señalización de ningún tipo y algunas están, en mi opinión mal acabadas, aunque claro, podrían estar a medias...

esas rampas tienen mucho flujo de personas, están en la ex-glorieta de camarones, [b>av. camarones con camellón y tres carriles en cada lado, [b>av. cuitlahuac, también con camellón y tres carriles por sentido y [b>av. granjas, con camellón y dos carriles

Bellota, si hay todo un mundo en esto de las rampas y Laura, también podríamos intentar esto del mantenimiento, porque aunque el encanto de Coyoacán, en algunas zonas es su aspecto rústico, rampas rotas es demasiado je je je


 Enviado por Claudia G - 27-marzo-2009 a las 11:37 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s;

Les deseo un excelente fin de semana, no me contrataron en Banorte por la crisis, fue de los primeros en pegarle. Pero eso no nos amedrente, sigo vendiendo y me ha ido más o menos, más más que menos, pues en lo que pueda ayudar, con Paloma, está semana iniciamos en el S. XXI, pero ha sido decisión de mi hija a sus 5 años y medio, y pues también estamos guardando dinero por lo que se llegue a ofrecer con ella.

Bendiciones para tod@s.


 Enviado por Estaca Brown - 27-marzo-2009 a las 11:09 Enviar mail al autor

 

...Sigue

En el tercer tema del día, leí el borrador, me gustó, cuenten con mi participación, no tengo recato alguno en ofrecer los datos que sean necesarios (nombre, firma). Pero hay que decidir cómo lo vamos a hacer, para empezar a enviar la información a mis contactos y si están de acuerdo, pues que se unan a la iniciativa.

En un último comentario, sin afán de contaminar el blog, es algo que les quiero compartir como comunidad que me indigna y entristece: en el blog del miercoles les comentaba que la iniciativa de ley antiaborto en jalisco se iba a mover hasta pasadas las elecciones, pues bueno ayer nos dieron un madruguete y se aprobo, es un lástima que nos sigan censurando y limitanto el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.

Espero pasen un rico fin de semana, reciba un abrazo muy afectuoso.


 Enviado por Laura B. - 27-marzo-2009 a las 10:36 Enviar mail al autor

 

Buen día damas, caballeros.

Hoy hay varios temas a tratar.
Primero es con todas sus letras discriminación lo que hicieron y luego se retractaron con Eduardo, si él se ganó su lugar tiene todo el derecho de ir, creo que ya nos han demostrado sufiente los deportistas con alguna necesidad especial que son tanto o más capaces que algunos convencionales. Pero bueno en nuestra federación del deporte seguimos en pañales respecto a la integración. Hace unos meses, en una clase que tuve de necesidades especiales invitamos a la judoka Lenia Ruvalcaba (que estudia en la misma universidad que yo) ella gano la plata en Beijing y nos relataba algunas obstaculos que ponía la Federación,el poco apoyo que recibian y cuando le pregunté cuáles eran sus objetivos a corto y mediano plazos me dijo que competir en unos juegos olimpicos convencionales. Ellos tienen la capacidad y los méritos para hacerlo y lo menos que podemos hacer nosotros como ciudadanos participativos es apoyarlos y hacer públicas situaciones de discriminación.

En segundo lugar, sigo agradeciendo la labor de Claudia G, Bellota y Katia, por mantenernos al tanto de las cuentas, por su noble labor. Hago mía tu propuesta Katia y con la información que tenemos hasta el momento, mi voto va para Nuestras Realidades por la organización que tienen, el plan de gran alcance y por el \"kit\" que incluye, a saber: la rampa y los postes con señalizaciones en Braile, que me parece es muy importante. En cuanto a las imágenes de las rampas hay unas que son imperdonables mira que poner enfrente un poste y los restos de piedras y cemento.

Sigue...


 Enviado por Laura B. - 27-marzo-2009 a las 10:35 Enviar mail al autor

 

[b>Alejandro Maynez....gracias mil por tu confianza absoluta...reitero nuestro compromiso inical...transparencia absoluta .....y habrá rampas !!!!!..Siempre hay algo nuevo que aprender, no sabía que una rampa tenía tanta ciencia!!!..Y tambien es bueno acercarnos a las autoridades de la delegación para tener certeza absoluta de todos los datos. Nuestras rampas serán ejemplo para la ciudad ..... Respecto a la carta de Clara ....es una asunto serio...debemos poner nuestros datos correctos... [b>Lennon.....ya cambiaste tus planes para el sábado ???


 Enviado por Bellota - 27-marzo-2009 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

HALA KATIA. VIENDO EL ESTADO DE MUCHAS DE LAS RAMPAS SE ME OCURRE ALGO: SI YA ESTAN LAS RAMPAS, PORQUE NO DARLES EL MANTENIMIENTO QUE NECESITAN PARA HACERLAS FUNCIONALES? ES MENOS CARO QUE HACERLAS NUEVAS Y ASI LES PODRAN USO REALMENTE, PORQUE COMO ESTAN NO SIRVEN. CREO QUE INCLUSO SERIA MAS FACIL SOLICITAR LOS TRAMITES EN LA DELEGACION PARA UNA REMODELACION Y ADEMAS ES UNA BUENA MANERA DE DEMOSTRAR QUE SI SE ESTA TRABAJANDO Y DANDO RESULTADOS. SE ME OCURRE DARLES EL MANTENIMIENTO Y SACAR FOTOS ANTES Y UN DESPUES, PARA MOTIVAR A OTRAS PERSONAS A COOPERAR CON LA CAUSA. POR OTRO LADO EN AZCAPOTZALCO MUCHAS RAMPAS PODRIAN SER UTILIZADAS CON SOLO LIMPIAR LAS AREAS, OJALA QUE LE DELEGACION HAGA ALGO AL RESPECTO. SALUDOS


 Enviado por ELENA - 27-marzo-2009 a las 10:21 Enviar mail al autor

 

Hola Katia y ciberamigos....no me extraña lo que comentas....en todas las federaciones de México se cuecen habas...y si existe todo tipo de obstáculos para los deportistas \"convencionales\" ( que se esfuerzan...pero aún no han tenido gloria olímpica ) estoy segura que aún más a los que tienen alguna discapacidad.....pero de vdd es de vergüenza,.....desde hace mucho tiempo...los atletas paraolímpicos regresan siempre cargados de medallas.....y no veo que les den los mismos premios ni el apoyo que reciben los \"convencionales\".....Y claro...ante el escándalo...la federación dá marcha atrás en su abusivo comportamiento....no creo que porque en realidad hayan reconsiderado que tomaron una mala decisión....más bien simplemente porque les estallo en la cara....y quieren esconderla........Sólo espero que éste caso deje un precedente para evitar éste tipo de discriminaciones en el futuro....


 Enviado por Bellota - 27-marzo-2009 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

`Hola Katia!! No es nada extraño lo que le ha sucedido a Eduardo. En nuestra gente, hay un potencial enorme, que bien empleado, canalizado, motivado da para eso y para llegar a la luna, con tecnología propia. Pero esto no sucedera mientras que sigamos permitiendo que los puestos públicos sean cotos de poder de amigos y familiares. Le ruego haga llegar a Clara Luz Alvarez la misma admiración y respeto que profeso por Usted, por ti si me lo permites.


 Enviado por Cocuyo - 27-marzo-2009 a las 09:52 Enviar mail al autor

 

Buenos días a tod@s. Al rato regreso con más calma, pero por lo pronto algunos comentarios a bote pronto:

[b>Alejandro Maynez. Muchas gracias por tu confianza. Lo que te puedo prometer es que como sea, las decisiones se harán con información que publicaremos en el blog. Tenemos las tres el compromiso de ser absolutamente transparentes.

[b>Lennon. No coincido con que los vienres de Mundo D estén exentos de política, aunqu sé que te referías a Atenco. ¿No es todo político? ¿Sujeto de polémica? A mi me parecería bien que todo el tema relacionado con las PcD\'s se politizara, en el mejor sentido del término (que no implica parálisis, pues). Qué bien que te parezca la visitia a la delegación Benito Juárez. Ya sabemos que no vives en el DF, pero te infomraremos. Yo creo que la cita, Claudia G. será para después de Semana Santa y de Pascua. Para dar suficiente tiempo para que todos puedan hacer un tiempo, si están interesados.

Sobre la carta que escribió Clara Luz. Yo creo que si hacemos una iniciativa de firmar varios no debemos usar nicks. Por eso puse la carta en el blog. Ustedes deciden si lo mandan, si lo envian a su lista de correos, etc. Si quieren que haga una con las firmas de varias personas, pero con nombre completo, háganmelo saber y lo mandamos...

Javier Aspuru. Sí, hay una suerte de NOM mexicana. Al menos lo sé de cierto en el caso del DF. Está en el Manual de Accesibildiad que presentó Marcelo Ebrard hace ya dos años. Está en algún lugar del blog porque hemos hablado del tema, pero les ofrezco revisar qué dice el manual al respecto y publicar, aquí mismo, el tipo de rampa que, al menos será a la que se ajuste Nuestras Realidades. Es un Manual, por cierto, consensado con importantes AC\'s como Libre Acceso. Y que creo debe ser una base para cualquier rampa que patrocinemos... Nos queda claro, que hay muchos malos ejemplos...


 Enviado por Katia D Artigues - 27-marzo-2009 a las 09:46 Enviar mail al autor

 

Estimada Katia:
Las rampas deben tener medidas adecuadas, existe una norma NOM mexicana, se ve en Goggle (normas rampas discapacitados), nadamás que los de obras públicas la desconocen ó como a veces sucede, claro muy pocas y cada vez menos (jajajaja), si los contratistas dieron \"moche\" los responsables no pueden reclamar la obra.
ie. Hace como 15 años en la carretera entre Tepatepec y El Arenal en el Edo. de Hgo., estában construyendo un tope, de esos que usan un tubo de acero montado en cemento, como traía tiempo me bajé de mi poderos guayín Fairmont y les dije a los maestros que lo estaban haciendo: ¿no ceen que está muy chiquito?, uno de ellos les dijo a todos: es lo que le estoy diciendo a estos pen... pero ¿ya ven? el Sr. tiene razón, desde entonces cada vez que pasaba por el monumento al tope (ha de haber quedado de unos 30 cm.), me moría de la risa.
Hay que ver si no está pasando lo mismo con las rampas, ¿que criterio se usa en su construcción?.
Finalmente felicidades por tu labor tan indispensable, cuando salga la carta firmaré ó la mandaré donda digan, no copero porque ando bruja, pero si me saco el melate me mocho.
Feliz fin de semana a todos.


 Enviado por ja vier aspuru - 27-marzo-2009 a las 09:06 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s:

las federaciones del deporte están llenas de líos..., cada rato escuchamos esto, yo vi el anuncio en el periódico impreso de la entrega de la medalla, ¿en los portales no hay estos anuncios pagados?...

y bueno no sabía de la atleta de natación que participó en ambos eventos olímpicos

y con respecto a Perla Bustamante, empezó tropezando sus discursos ¿ya mejoró? no he escuchado nada de ella, debemos seguirle la pista je je je

¿creen que la Federación de judo diga algo? yo no, no dirán esta boca es mía...

con respecto a las rampas, si me dices con tiempo el día de la cita, trato de organizarme en mi trabajo, pienso imprimir las fotos, y tener una carpeta con muestras claras que incluya las colonias...y también quisiera ver un esquema de las rampas, que vienen en el manual de accesibilidad...porque yo noy arquitecto y desconozco los nombres de las partes de una rampa, y si hay una variedad, hoy vi un modelo de pintura nuevo, en div del norte y ma quevedo, foto la próxima semana je je je

de la carta, ¿se van a poder firmar con nicks? yo acabo de firmar una carta por internet, solo que si me pidieron mi nombre completo y mi dirección, era para solicitar la aclaración de un asesinato, se la tuve que reenviar a la persona que la promueve y ella hara mediante copiar/pegar, la carta con todas las firmas, sobre la altura de los teléfonos a 90 cm., siempre pensé que eran una opción para niños, no se me ocurrió que eran para personas en sillas de ruedas...¡vaya despiste mío!

Fray Juano, ¡qué gusto leerte! ¡qué tal pasaste tu cumpleaños el día 18! pensé que ibas a estar por aqui..., bueno, felicitaciones atrasadas, un abrazo para ti, amigo entrañable...


 Enviado por Claudia G - 27-marzo-2009 a las 08:34 Enviar mail al autor

 

sigue...

P.D. ¡Yo que tú contrataría a [b>Claudia G para El Universal! Cada día me sorprende más esta mujer. ¿Habrá algo que se comprometa a hacer y no cumpla?

P.D. 2 Me parece muy buena la noticia que nos das y la propuesta que nos haces. Creo que será más fácil ampliar la base de las aportaciones que, por lo visto, se detuvieron en su inicio. Hay compromisos de por medio y creo que resolveremos con facilidad el impasse con este plazo que propones y la mecánica de consenso. Nuevamente felicidades a [b>ti, Bellota y Claudia G. ¡Viejas tenían que ser!


 Enviado por Lennon - 27-marzo-2009 a las 03:01 Enviar mail al autor

 

[b>Katia:

Me parece el típico caso de abuso descubierto... al que le meten reversa para evitar la mala imagen.

Yo sé que no es el día para hablar de temas políticos (y muchísimo menos [b>polémicos), pero recuerdo con mucha claridad la oferta que hicieron originalmente a los ejidatarios de Atenco, para hacer el frustrado aeropuerto. Tras la protesta y la indignación (no sólo de los afectados), entonces subieron el ofrecimiento a una cifra menos [b>ridícula y abusiva. Ya sabemos en qué terminó el caso (sigue habiendo abuso, pero éste no ha tenido reversa, con una sentencia extraordinariamente fuera de parámetros). Pero la mecánica de actuación ahí está, aplicada en muchos casos.

Por fortuna hoy son más visibles las PcD\'s. En parte, debemos reconocerlo, a tu empecinamiento sobre el tema. Y eso provoca que también puedan defenderse con éxito. Lo bueno sería que nadie intentara, jamás, abusar.

A mi juicio, si él hizo los méritos para acudir a esos juegos, no debe haber impedimento para que participe. El riesgo de él, con esa discapacidad, está asumida en su decisión de contender. Es un riesgo igual al que corren los demás cuando compiten con alguien de mejor calidad. Entonces no veo la razón para haberle negado la incorporación originalmente.

Los otros casos que citas, excepto la última, sí son polémicos por las implicaciones que tiene la tecnología en términos de [b>posible (no quedó demostrado en el caso de Pistorius) ventaja fuera de los criterios deportivos. Como una especie de doping... pero tecnológico. Ya fue discutido en su momento y tampoco hoy llegaríamos a un acuerdo.

sigue...


 Enviado por Lennon - 27-marzo-2009 a las 03:01 Enviar mail al autor

 

HOLA KATIA!, BUENAS NOCHES! YA TIENES EL MAMELUCO Y TU OSITO DE PELUCHE,RUMBO A LOS BRAZOS DE MORFEO?, ME DARA GUSTO NO DISTRAERTE, CON TODA LA CONFIANZA MANIFIESTA A NUESTRO EQUIPO PRO RAMPAS (TU,CLAUDIA Y BELLOTA) VOTO, PARA QUE SEA LA DECISION DE UDS, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE SON UN EQUIPO INTEGRADO, COMUNICADO Y, SOBRE TODO INTERESADO AL EXITO DEL PROYECTO DE TODOS: LAS RAMPAS. NO PODEMOS DEJAR DE CONSIDERAR EL OPORTUNISMO Y EL AFAN DE NOTORIEDAD DE GENTE QUE NI SIMPATIZA CON EL BLOGG Y MUCHO MENOS CON EL PROYECTO. REITERO, CONFIANZA ABSOLUTA A UDS. TRES, POR SU HONESTIDAD, INTERES Y AFAN DE TRABAJO ( QUE POR CIERTO, ES BASTANTE). COMO SIEMPRE, ME INTERESA EL DIA D, MAS QUE MUCHOS OTROS, TENGO ESPECIAL SIMPATIA POR TODA LA INFORMACION QUE SE COMENTA Y, SI ALGUN DIA PUEDO SER UTIL A DISTANCIA, LO HAGO CON MUCHO GUSTO. RECIBAN UN ABRAZO CALIDO Y LA SEGURIDAD DE MI CONFIANZA A LAS DECISIONES QUE UDS. COMO DIRECTIVAS DEL PROYECTO ASUMAN, CORDIALMENTE


 Enviado por ALEJANDRO MAYNEZ. - 27-marzo-2009 a las 00:21 Enviar mail al autor

 
 
Acerca de la autora
 
Katia D’Artigues Beauregard

Este es mi año de 40 y 20. Es decir: cuarenta años de vida ya y 20 de reportera. Este blog está activo ya desde hace 6 años. Escribo sobre politica aquí y en mi columna. Entrevisto personajes en Katia360 que pasa por Azteca 13 y pueden ver en esta liga: http://www.azteca.com/katia360 Soy mamá de Alan, quien tiene 6 años y también síndrome de Down. Me importa mucho la inclusión de las personas con discapacidad y de eso escribo cada viernes en este blog.
 
Si no usas Outlook..
 
Lee la columna de Katia
Fotos: Parece que fue ayer
Fotos: Las mías y las tuyas
 

 
La NOM 46, ¿olvido o presión?
 
PRD, ¿un buen sabor de boca?
 
Trabajo infantil, cruel realidad en México
 
 
Alan cumple 5 años
 
Alan cumple 4
 
Sobre dejar a Alan hacer SU vida
 
Alan cumple 3
 
Alan va a la escuela
 
Dos años con Alan
 
El segundo nacimiento de Alan
 
El nacimiento de Alan
 
A mis amig@s:
 
 
Elecciones para todos
 
Accesibilidad en internet, un reto adicional para México
 

Calendario de búsqueda