El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Radiohead ¿la última gran banda de la historia?
18-marzo-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 85 Lecturas: 37825 Ir a los comentarios

 
 
Concierto del 15 de Marzo. Foto: Luis Cortes
A falta de agrupaciones de reciente creación que no logran sostener cierta hegemonía en el rock al no superar un primer buen disco, no falta quien segura que los de Oxford son realmente la última gran banda de la historia del género.

Para Uriel Waizel por ejemplo, no es exagerado que los llamen “el Pink Floyd contemporáneo” ya que “son dos grupos que exploran profundo en las emociones del subconsciente y musicalmente lo saben plasmar”. Así lo consideró el programador de Radio Ibero 90.9 en entrevista para este periódico.

Sin embargo, para los más críticos Radiohead es “únicamente” un excelente ejercicio de rock alternativo, pero a la par de otras muchas bandas que actualmente se encuentran en activo, desde sus contemporáneos Pearl Jam hasta proyectos más modernos como White Stripes o bien Sigur Rós (que incluso admira el propio Thom Yorke).

Como sea, también es cierto que para otros artistas de éxito en la presente década, ya sea en el estilo más pop de Coldplay o bien en los experimentos más arriesgados como los de Muse, la influencia de Radiohead es innegable. Siete discos de estudio, todos siempre un paso adelante, son argumentos de peso para defender esa tesis.

En lo personal, me parece que son por lo menos tres momentos los que se habrían que considerar para apreciar y ¿por qué no? analizar la carrera del quinteto inglés y colocarlo así en su justo lugar en la constelación de estrellas roqueras. Y pese a las opiniones que se puedan tener, su obra está ahí, para el disfrute de varias generaciones.


Creep

Aceptémoslo. Fue un himno generacional, tal vez choteada con el tiempo, pero que catapultó a Radiohead a las grandes ligas –primero en Estados Unidos y luego en Inglaterra donde había pasado desapercibida– con todo y la censura gringa al cambiar “you´re so fucking especial” por “you´re so very special”.

Llama la atención que más de una vez los integrantes hayan declarado que la rola les disgusta, tanto, que rara vez la tocan en sus conciertos. De hecho, los que asistimos al Foro Sol este lunes tuvimos el “privilegio” de disfrutarla en el cierre.

Desde el famoso chirrido de guitarra antes del coro (un intento de sabotaje de Jonny Greenwood) hasta las letras en donde el vocal brama:“but I´m a creep, I´m a weirdo, what the hell I´m doing here?, I don’t belong here”, algo así como “pero estoy jodido, soy un raro, ¿qué chingados hago aquí?, no pertenezco a este lugar”.

No podía cantarla nadie más que esa especie de freak del ojo semicerrado, el huraño pero encantador Thom Yorke, cerebro que después propondría el disco The Bends (transmitido mucho en Radioactivo allá por 1995) aunque esa es otra historia…


Ok Computer

Los reconocimientos para este álbum son demasiados: doble disco de platino en EU y triple en el Reino Unido; un Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa; el puesto 162 de los Quinientos Mejores Álbumes de Todos los Tiempos para Rolling Stone, así como “el mejor disco de la historia” según la encuesta de Channel 4.

El escritor inglés Bruno MacDonald explica para el libro 1001 Discos que hay que Escuchar antes de Morir que en la tercera placa de Radiohead “la belleza de la música mitiga el horror de las letras”.

Y detalla: “la canción mas alegre del disco, Airbag, habla de la emoción maravillosa y positiva que experimentas cuando te acabas de librar por los pelos de un accidente (...) la más gráfica es Paranoid Android cuyo engañoso titulo es del libro Guía del Autoestopista Galáctico (...) No Surprises es una delicadeza bordada con el órgano de campanas y Let Down es lo que cabría esperar de una canción grabada en la sala de baile de Jane Seymour (...) mientras Lucky (escrita en un principio para un álbum de caridad dirigido a los damnificados de la guerra) y The Tourist exhibe un toque cercano a Pink Floyd”.

Ya pocos discuten que después del Nevermind de Nirvana, este trabajo discográfico terminó por definir musicalmente la década de los noventa.


In Rainbows

Para el nuevo siglo, la agrupación arriesgó todavía más con los muy electrónicos Kid A y Amnesiac, así como con el más guitarrero y tradicional Hail to the Thief del 2003. No obstante, con su último lanzamiento la propuesta fue más allá de lo musical... así lo describí en el post Internet y su revolución en la música...

“En 2007, una banda con mayor trayectoria y respetada en el mundo del rock tomó una decisión que trastocaría el tradicional concepto de distribución, antes monopolizado por la industria discográfica. Tras finiquitar su contrato con EMI, Radiohead anunció que su nueva producción In Rainbows podría descargarse desde su página web oficial a cambio del donativo que mejor le acomodara pagar al usuario”.

Continúo: “según consta en la entrevista publicada por el diario británico The Independent y que es posible consultar en la revista Día Siete, la banda liderada por Thom Yorke vendió más de un millón de descargas antes de la primera semana de estar en línea. Por su parte, el periódico New York Times calculó que, pese a que una tercera parte del primer millón de compradores no pagó un centavo, las otras dos pagaron hasta 20 dólares. Sin gastos de publicidad ni maquila, haga usted cálculos. ¿Quién necesita disqueras con ese margen de ganancias?”.

Finalmente: “aunque Radiohead terminó por ofrecer su disco en formato físico desde el 2008, la verdad es que los sellos discográficos –antes todopoderosos y hasta petulantes– tienen un muy buen motivo para preocuparse, más allá de la piratería, por la inminente tendencia del público a preferir música a bajo o nulo costo que invertir dinero de más por un plato compacto en las tiendas”.


y de los conciertos en México...

Aunque en un principio contaba con boleto de 700 pesos, obtuve “barriéndome” nuevas entradas para la codiciada zona General A del lunes 16 de marzo.  

Arribé al Foro Sol justo cuando Kraftwerk hacía sonar Trans Europe Express y We are the Robots. Me alegró bastante que por lo menos un puñado de conocedores aplaudieran a los auténticos padres del techno.

Y bueno, espero que los lectores me regalen sus propias crónicas. Su servidor se limitará a decir que, pese a mi pesimismo, el concierto superó por mucho mis expectativas...

Foto: Cristina Castellanos

Tanto la cortina de luces tubulares en el escenario como el excelente audio –que filtró con limpieza las precisas guitarras, el bello piano y el drum and bass esencial de muchas de sus piezas– dieron a la velada una atmósfera que permitía el alucine de lujo y sin necesidad de churro (que de todas formas roló entre el respetable).

Idioteque fue enloquecedora, Climbing Up The Walls ensoñadora, Karma Police enchinó la piel (ver video), Everything in its Right Place se convirtió en bailable, e incluso Exit Music (con todo y que falló la guitarra) fue un regalazo.

Sólo faltó mi favorita (incluida el domingo) Fake Plastic Trees que hubiera preferido por sobre Creep. ¿Thom Yorke? Sin duda se divirtió con el público azteca, eso se notó a leguas. ¿Y qué tal les fue a ustedes?...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Yo nunca he entendido cual es el "chiste" de esta banda. Se me hacn tan aburridos, tan simples, tan monótonos... Y Thom Yorke solo de verlo me cae taaan gordo...


 Enviado por Mexicanfiend - 26-marzo-2009 a las 13:24 Enviar mail al autor

 

HOLA. UN POCO TARDE VI ESTE BLOG.

PRIMERO LO PRIMERO: NO FUI A VER A ESTA BANDA, PORQUE NO SOY SUPER FAN (AUNQUE ME GUSTAN ALGUNAS DE SUS ROLAS) Y NO SABÍA QUE IBA A ABRIR KRAFTWERK (QUE LA CONSIDERO DE MÁS TRASCENDENCIA Y BÁSICA; SIN ÁNIMO DE INCOMODAR A SUS SEGUIDORES Y COINCIDIENDO CON TODO LO QUE ACERTADAMENTE DICE LIEV).

DE QUE SI ES MEJOR-IGUAL-PEOR QUE PINK FLOYD, CREO QUE ES OCIOSO DISCUTIRLO, AMBAS TIENEN CALIDAD Y LO HAN DEMOSTRADO...PUNTO.

DE LO MENOS RELEVANTE (LO INÚTIL DE DIFERENCIAR QUIÉN ES EL NACO O EL PROVINCIANO) TAMBIÉN NO SE GANA ALGO CON MARCAR LAS DIFERENCIAS ENTRE NOSOTROS MISMOS. Y PARA JL,(QUE IBAS BIEN EN EL COMENTARIO, PERO CAÍSTE EN VERTICAL CON ESO DE QUE "NO TODO ES NEZA-HUA -LODO",INCURRIENDO TAMBIÉN EN LO QUE CRITICAS: EL INSULTO. ¿DEBIDO A LA IGNORANCIA?) PARA EMPEZAR, POR SI NO TENÍAS REFERENCIAS DE GRAMÁTICA, SE ESCRIBE NETZAHUALCÓYOTL -TENGO AQUÍ MI DOMICILIO Y CUANDO GUSTES TE COMUNICAS Y TE PUEDO LLEVAR A DAR UN TOUR PARA QUE CONOZCAS(AN) LOS LUGARES DONDE SE ESTÁ GENERANDO LA CULTURA, SOBRE TODO EN EL ASPECTO MUSICAL, DE ESTE MUNICIPIO Y ASÍ CERTIFIQUES(N) QUE ESTA CIUDAD YA NO ES LO QUE ERA HACE 15-30 AÑOS (AHORA URBANIZADA, CON TRANSPORTE Y SEGÚN ALGÚN URBANISTA, LA MEJOR DISEÑADA EN CUANTO A SU DISTRIBUCIÓN VIAL). TE LO DICE UN HABITANTE QUE HA VISTO SU DESARROLLO CON 4 DÉCADAS DE VIVIR AQUÍ.

SALUDOS


 Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ ROSALES - 25-marzo-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 

De hecho, haciendo memoria (pero la memoria es porosa y selectiva), la única referencia que tengo de esos conciertos del 94 fue que en el programa de Vladimir Hernández en Estéreo Joven, daban la cartelera de tocadas para la semana, y ahí mencionaron a un grupo llamado Radiohead que iba a tocar en un antro de Ojo de Agua. Me parece que la semana siguiente dijeron que el concierto fue una porquería porque no les cumplieron con el equipo, el lugar era hiperpinchurriento o algo así. También recuerdo que en México nadie conocía \"Creep\" ni reparó en esa canción hasta bien entrado 1995, cuando ya había pegado en EU y Europa -y Yorke y compañía habían jurado no volver por acá aunque los trajeran de los tompiates-. Esto es, los que dicen que los fueron a ver en el 94, lo más seguro es que mienten con sus amarillos dientes. Y si perjuran que fue sólo para escuchar \"Creep\", confirman su propia mitomanía. De todo lo que sucedió en esa primera gira que hizo Radiohead -que estuvieron a punto de romperse la madre cuando su camioneta se quedó sin frenos, que los atracaron, que Yorke se emputó por la suerte de perro que traían en un país extraño y hostil donde nadie los conocía-, me enteré a propósito de los conciertos de la semana pasada.


 Enviado por José Luiss Borgues, el vate de Celaya con memoria de fibra de fregadero - 23-marzo-2009 a las 05:02 Enviar mail al autor

 

Sin ánimo de entrar en polémica, no fue una discotequita en Guanajuato, fue en Ojo de Agua, Edomex. Estuvieron en Guanajuato, pero en el Cervantino. Qué ondax contigo, todo eso es de dominio público. Lo que demuestra tu comentario es que eres de los muchos que dicen que los vieron en 1994 -con ésos, sí que se llena el Foro Sol, y varias veces, jejeje.


 Enviado por José Luis Borgues, el vate de Celaya (que NO vio a Radiohead en el 94) - 23-marzo-2009 a las 04:42 Enviar mail al autor

 

Sin ánimo de entrar en la polémica DF-Resto del país, les recuerdo que Radiohead ya se presentó -a mediados de los 90's-, en una discotequita de Guanajuato. Claro, no eran el supergrupo que es ahora todos conocen. Pocos fuimos los afortunados en enterarnos a tiempo y asistir.
Quien se iba a imaginar que años después llenaran dos veces el Foro Sol...


 Enviado por eLg0rd0mAsg0rd0 - 21-marzo-2009 a las 00:15 Enviar mail al autor

 

Ahora, Radiohead, es una muy buena banda. Creo que una de los mejores en estas 2 últimas décadas, me considero un escucha muy agradecido con lo que han hecho, disco con disco no bajan su calidad musical, eso es excelente. En vivo son fabulosos. Muchos dicen que porqué tocaron una y no otra, porqué no más de un disco y no menos del otro, que los que fueron el lunes son fans... un concierto es para disfrutarlo y más cuando el grupo se entrega y da lo mejor de sí, satisfacer caprichos pesonales es IMPOSIBLE, menos tratándose de este tipo de bandas que son autocomplacientes. Lo que escuchamos recuérdenlo bien, valórenlo y quédense con lo mejor de cada instante. Así disfrutaran más de esta experiencia. Yo asistí como "buen fan" a los 2 conciertos, ambos se complementaron, tocaron muy bien en ambos. Realmente no le pido nada más a esta banda, bueno... sí, que sigan innovando, mejorando y que cada disco sea mejor.

Solo me queda comentar que para valorar un grupo, una corriente musical, un sonido, etc... es necesario SABER y CONOCER. En este mundo no todo es Rock ni es lo mejor, me fascina el rock PERO soy un escucha de jazz empedernido, y es un mundo igual de grande el Jazz y me gusta tanto como el Rock, me gusta la música electrónica, me gusta la música clásica e incluso escucho y admiro mucho la música mexicana, desde los sones, chilenas, huapangos, rancheras, etc... Con ello quiero dar a entender que debemos abrir nuestas mentes y OIDOS a nuevas experiencias, he escuchado mucho Rock desde niño y a mis veintitantos años me concidero un melómano y audiófilo, pero creo que a lo largo de toda mi vida NO alcanzaré a escuchar toda la música que quisiera. No seamos radicales, siempre debemos estar a la defensiva?? tengamos nuestras ideas muy claras con fundamentos pero NO ataquemos a quien no las comparta, siempre demos cabida a lo nuevo.....


 Enviado por LIEV - 20-marzo-2009 a las 18:47 Enviar mail al autor

 

Hablemos primero de KRAFTWERK, que sin duda alguna es a quien se le deben los honores y respetos.
¿Porqué? porque ellos son pilares e íconos en la historia de la música actual. Los catalogan como krautrock, aunque en mi percepción no en cajan del todo en esta corriente. Son quienes le dieron una redondez, fuerza y cualidades a los sonidos electrónicos, muchos de ellos usados hoy en día por INFINIDAD de bandas, desde Radiohead hasta cualquier DJ de renombre. He leído sobre esta banda en muchos foros internacionales hay quienes los ponen a la par de The Beatles (aclaro, NO comparan) en cuanto a su trascendencia histórica pues dieron bases como los de Liverpool para crear, expander, mejorar, etc. los sonidos por ellos creados.

Conozco toda la discografía desde sus inicios con Organisation, grupo del que Florian Schneider y Ralf Hütter se separan para formar Kraftwerk y de ahí una seria de exitos y nuevos conceptos. Y si nos vamos más atrás veremos que toda la escena krautrock es una respuesta a la sicodelia inglesa originada por PINK FLOYD, entonces ya estamos hablando que todo lo actual tiene matices, orígenes, influencias, desarrollos, mejoras, arreglos, etc de lo que hizo Pink Floyd que en lo personal es la mejor banda de rock del siglo pasado.

Y claro para ello hay que CONOCER, INVESTIGAR, LEER Y SOBRE TODO ESCUCHAR, NO oir, ESCUCHAR (entender y comprender) la música, les recomiendo adentrarse al Krautrock (Neu, Guru-Guru, Can, Faust, Tangerine Dream, Ash Ra Tempel, etc.) para que entiendan mejor a Krafwerk y que analicen lo que escucharon quienes fueron a alguno de los conciertos de Kraftwerk y Radiohead en la Ciudad de México. Imaginen lo que fue escuchar esa música a principios de los 70's, hace 39 años!!!!, suenan incluso mejor que Daft Punk!!!, si esos viejitos que vieron y muchos no entendieron o menospreciaron son leyendas vivas. Valoremos la historia.


 Enviado por LIEV - 20-marzo-2009 a las 18:46 Enviar mail al autor

 

fijate que hablando de pink floyd quizas sea un buen tema para un futuro Blog hablar de que ha pasado con los musicos de grupos que se separan para seguir carrera de solista, existen muchos casos en el rock, Roger Waters, Peter Gabriel, Sting, o hasta John Lennon y Paul Mccartney, algunos lograron seguir con la misma calidad de musica pero varios en verdad ya no sonaron igual.
Un ejemplo de lo contrario es Led Zeppelin que a la muerte de Bonham decidieron que no podian continuar como grupo aunque otro como AC/DC si siguieron con un nuevo cantante.....bueno para blogearse no?.....
quizas Radiohead venda mas discos que Pink Floyd pero vamos viendo si en 20 años siguen tan vigentes como todavia es Pink Floyd.....


 Enviado por elpuma - 20-marzo-2009 a las 06:59 Enviar mail al autor

 

malditos provincianos!!!!


 Enviado por saul - 20-marzo-2009 a las 01:41 Enviar mail al autor

 

Una vez más piruja tóxica:

Me late Radiohead aunque no sea mi máximo, NO pago por ir a Canadá o al Gabacho a un toquín sino que mi chamba me trae de pata de perro (y me gusta eso) por lo que veo a las bandas donde me toque, tampoco he oido a Vampire Weekend pero por donde ando ora (Vancouver) parece que son bien apreciados. Y APRENDE A LEER, aunque en tu caso no creo que escuela defeña (¡y arriba Chilangolandia que ahí tengo valedores de a montón!) o escuela rural que puedan enseñarte tal habilidad.

Kikos,


 Enviado por Sgt. Kabukiman - 20-marzo-2009 a las 00:20 Enviar mail al autor

 

Queridos amigos tengo 29 años y he de decir que el concierto de el domingo de RadioHead fue un alucine completo neta he tenido la oportunidad de asistir a grandes conciertos desde metallica con pantera en el 99 que para mi es mi favorito por muchas cosas, pero debo de decir que en calidad este es superior el audio inmejorable se oia hasta los golpes de las baquetas en las orillas de la tarola,

el ecenario fue irreal ese juego de luces no tuvo madre la simulacion que hicieron como si lloviera me dejo con el osico abierto y en verdad que como musico son otro pedo

si el concierto del domingo tuvo un setlist de lujo con canciones que muchos fans deverdad hubieron muerto por escuchar pero tambien admiro el lujo de haber oido creep por que no nos hagamos pendejos creep es la rola de radiohead como muchos de mi edad conocen a esa banda por esa rola por que nos toco oirla y oirla en el radio no nacimos escuchando a radiohead ollendo karma police o fake plastics trees la mayoria conocimos a radiohead por esa magnifica rola Creep que envidia haberla escuchado por quien la invento y corearla hasta quedar afonico asi como en cualquier bar cuando uno esta hasta la madre y una bandita la toca que mejor que haberla oido con los originales,

que chido que se hace la discusion y todo mundo se expresa eso es lo cuenta ahora a espera el otro gran concierto que venga igual y el concierto de la decada en unos meses mas sera el vivo latino??? quien sabe ??? jejejejjje


 Enviado por Alfredo Lugo Morales - 19-marzo-2009 a las 22:10 Enviar mail al autor

 


Creo que para vender información, se realizan las comparaciones. Estas mal. Radiohead no se puede comparar con ninguna banda y mucho menos con Pink Floyd. Ambas son de esas que escriben y componen DISCOS, y más que eso, legados explorando en su creatividad y llevandola a una evolución personal/profesional que se denota en toda su carrera....(lo que en Pink Floyd se vio un poco transtornado del concepto original cuando Gilmore tomo el mando)

Creo que Radiohead es una banda excepcional, pero tambien creo que se esta exagerando porque es reciente su venida a México. Bandas que componen para evolucionar y que ofrecen una estupenda discografía a lo largo de su carrera, son muchas. Además, lo buenos que hayan sido los conciertos en el DF no significa que hayan sido los mejores en la "decada", en el "pais" o en el "mundo". Jaja..eso es limitarse a decir "he visto todo" cuando aún faltan bandas del mismo tamaño o con mas trayectoria por venir.

Yo no creo que haya sido el mejor concierto, simplemente creo que fueron justo como se logró la conexion, si la conexion fue agradable para todos los presentes, cumplieron con su trabajo, que es crear atmosferas con sus composiciones sintiendo un monton de emociones que a cada persona le puede servir de mucho individualmente si lo ve con madurez.


 Enviado por Sheq - 19-marzo-2009 a las 20:44 Enviar mail al autor

 

Está divertido el debate eh?!.. ja.

La verdad yo no le encuentro nada fuera de serie a pink floyd.. yo tmb creo que está sobrevalorada, como u2, coldplay!! .. the killers!!! jajajaja.. chales... ahora resulta que the killers son la neta! .. bueno, esa es mi humlde opinión que seguramente será todo lo contrario de muchas personas.. en fin.

En cuanto a Radiohead si me parecen una excelente banda que tiene su estilo, que experimenta, que todos sus discos de estudio suenan diferente uno del otro pero siempre a Radiohead.. El concierto lo disfruté muchisimo y la verdad me encantó oir CREEP, me acordé que en la secundaria la cantaba y me encantaba... es un clasico de mi generación... como si escuchara Smells like teen spirit en vivo... algo así...

Pero.. la mejor banda del planeta es queens of the stone age!! jajaja...

En gustos se rompen bocas... dicen...


 Enviado por kitty - 19-marzo-2009 a las 20:35 Enviar mail al autor

 

Este titulo es absurdo e implica una enorme cerrazón y falta de conocimiento, una falta de visión a futuro, falta de documentación, falta de ... madre!


 Enviado por Rebs - 19-marzo-2009 a las 20:06 Enviar mail al autor

 

DE LUJO, TUVE LA SUERTE DE ENCONTRAR BOLETOS DOS HORAS ANTES DEL CONCIERTO DE EL LUNES (Y NO EN REVENTA EH?) Y COMPLETE LA EXPERIENCIA... YA HABIA IDO EL DOMINGO Y ALGO DENTRO DE MI ME DECIA KE TENIA KE VERLOS OTRA VEZ... Y COMO SIEMPRE MI INSTINTO NO ME FALLO... THANK U YORKE


 Enviado por RENFIELD - 19-marzo-2009 a las 19:39 Enviar mail al autor

 

Queridos amigos, no cabe duda y le pese a quien le pese Radiohead es la mejor banda de Rock contemporáneo y claro que es comparable con Pinkfloyd ya que crearon un estilo y lo siguen haciendo. Es notable la evolución de las canciones en cada uno de sus discos.


 Enviado por Yos - 19-marzo-2009 a las 19:06 Enviar mail al autor

 

DICEN POR AHI QUE HAGAS PATRIA Y MATA A UN CHILANGO.....NO VA CONMIGO.......HE IDO A UNA GRAN CANTIDAD DE CONCIERTOS Y LA VERDAD NO HAY MEJOR PUBLICO QUE EL PUBLICO CHILANGO............SOY DE PROVINCIA, DE ZACATECAS, ME QUEDA MAS CERCA MONTERREY, PERO NO ES LO MISMO, LOS CHILANGTOS SON LA NETA DEL PLANETA, ES LA BANDA MAS PRENDIDA Y MAS CHIDA......DE RENOMBRE QUE VINO A ZACATECAS???? ASI, HACE UN AÑO. BOB DYLAN....Y FUE UN CONCIERTO GRATUITO PAPÁ.......


 Enviado por CALO - 19-marzo-2009 a las 17:45 Enviar mail al autor

 

Ruben:

Muy interesante este blog, aunque puedo disentir en la comparación con Pink Floyd, pero lo tomo como un halago hacia Radiohead. Coincido que son grupos de distintas épocas, aunque en mi opinión, mucha de la música de Pink Floyd suena tan nuevo como el que más.

De Radiohead, aún me cuesta digerir algunas de sus rolas, pero tienen ese toque que te hace volverlas a escuchar, y me crea una mezcla de sentimientos raros e indescriptibles. Me hubiera gustado estar ahí con los privilegiados, ya no por escuchar Creep, sino por ver a músicos de verdad.

Un saludo. Sigue con tu blog.


 Enviado por Raúl Ochoa Valiente - 19-marzo-2009 a las 16:43 Enviar mail al autor

 

Pues creeo que en general todos estan de acuerdo que la comparacion con Pink Floyd no vale. Como alguien atino a escribir abajo, son bandas de tiempos diferentes, con historias diferentes y cada una es unica.

Por otro lado Radiohead a sido una gran banada ya por varios años, pero no creeo que sea la ultima gran banda, eso seria demeritar a generaciones actuales y futuras.

Yo tuve la oportunidad de estar en el concierto el domingo y tengo que decirles que es de los mejores que e visto en mi vida y e tenido la oprtunidad de ver varios en vvarias partes de mundo. La banda y el publico estuvieron geniales y oir Fake plastic trees en vivo fue orgasmico. y ya para acabar leei por ahi a uno que dice que ni Peter Gabriel ni radiohead llenan en inglaterra, brother si no sabes de lo que hablas quedate calladito. Gabriel lleno wembley 3 veces y radiohead llena en cada estadio de europa el que va.

Por cierto soy del DF y la verdad esa pelea que si por que chilangos somos tal y los de prvincia tal de verdad no viene ni al caso. Todos somos mexicanos a final de cuentas, el interior del pais es bellisimo, pero tiene sus carencias asi como el DF tiene cosas muy fregonas pero sus cosas bastante malas, asi que dejen de tirarse por una cosa que ni viene al caso ni tiene sentido


 Enviado por Juan Carlos - 19-marzo-2009 a las 15:25 Enviar mail al autor

 

el domingo si tocaron fake plastic trees, bueno supongo ya sabes los dos conciertos fueron indispoensables, para cualquier fan de radiohead,y acerca de creep, pensé es bueno o malo que la toquen?, jaja por mi no hay problema, fue increíble!


 Enviado por Laura - 19-marzo-2009 a las 14:51 Enviar mail al autor

 

Afortunadamente pudimos escuchar Fake plastic trees el día anterior


 Enviado por Jorge - 19-marzo-2009 a las 14:48 Enviar mail al autor

 

La ultima gran banda¿? por favor... si hay bandas de la epoca, superiores a esta...solo por mencionar la verdadera gran banda, es Oasis, y obvio U2

Oasis es el mejor grupo del mundo, proque tiene las mejores canciones, los mejores discos, y las mejores giras, y seguiran siendo el numero 1 hasta que yo lo diga.


 Enviado por Noel Gallagher - 19-marzo-2009 a las 12:58 Enviar mail al autor

 

Yo llegué patinando a la presentación del domingo, justo a la mitad del set de Kraftwerk.

Debo decir que llegúe sin emoción porque en los conciertos los grupos suelen tocar lo que se les sale de las pelotas y no piensan en lo que el público -quien finalmente les da de tragar, ¿verdad, Bob Dylan, Tom Waits?- espera de ellos.

Me vale madres si no me creen o si piensan que exagero, pero se dio la feliz coincidencia que los Cabezarradio tocaron exactamente las canciones que me gustan. Se lo comenté a mis hermanos: parecía que esos cabrones me habían preguntado qué rolas quería y se las echaron.

Se ganaron mi corazón cuando tocaron "Airbag" (con poco punch, pero bueno, no se puede todo en le vida) y siguieron exactamente con las canciones que adoro: "There There", "The national anthem", "Optimistic", la inmensa "Idioteque", las chingonas "Bodysnatchers" y "Reckoner" -quizá la mejor de la noche-. Con "Fake plastic trees" fue el paroxismo.

Me encantaron también "Just" -que precisamente suspiraba por que la incluyeran en su setlist, tengo entendido que no la tocan frecuentemente-, "Paranoid Android" por supuesto, la preciosa "Pyramid Song" y "Everything in its right place".

Para mí no faltó ninguna. Bueno, sí: "Let down", "Knives out", "2+2=5" y "How to disappear completely". A cambio, tuvieron la buena educación y gentileza de no acordarse de "Creep" -sólo por eso el concierto del domingo fue mejor que el del lunes, jejeje-, "High and dry" ni "Karma police". Gracias por eso.

PD. No sé si chilangolandia tenga el monopolio de villamelones del rock, pero en Veracruz (el puerto), donde estuve el fin de semana, había el resto de banda emocionada por llegar a la tocada. Lo mismo que los vales que hacían autoestop en la carretera Perote-El Seco, quienes no traían ni un pinche peso para el autobús, y caminaban junto a la carretera con su mochilas viejas y el codiciado boleto para el Foro Sol.

Llegamos a tiempo y todos fuimos felices.


 Enviado por José Luis Borgues, el vate de Celaya - 19-marzo-2009 a las 12:52 Enviar mail al autor

 

jajajajajaja a mi mami:

ni soy guero ni soy sabelotodo ni me siento superior por vivir en el df, de hecho es un lastre vivir aqui, demasiada violencia, pero no mamen pinches fuereños o como les gusta que les digan para que no se sientan ofendidos??

como sea, el punto es que el wey ese comenzó como lo de pinches chilangos, eso es un termino despectivo para mi, asi que como lo dije, que puerta no tocas que no te contesten? asi que no se sientan ofendidos mis muchachos campiranos, a mi me gusta mucho estar en el interior de la republica, pero aunque el df sea una ciudad caotica y desagradable, no la cambio por nada, saludos a todos y ya no se me pongan locos, radioehad es una buena banda de musica, pink floyd es una banda de musica muy buena, aunque a mi no me gusta lo que hacen, asi hay miles de opiniones, recueden que el tema era para opinar del concierto, no de quien es mas chingon


 Enviado por el vengador toxico - 19-marzo-2009 a las 12:43 Enviar mail al autor

 

Creo que ya se salieron por completo de tema y muchas de las opiniones que aqui plasman hablan mas de sus complejos que de la pregunta inicial del autor del blog: ¿Y qué tal les fue a ustedes?...


 Enviado por YA ME DIERON HUEVA - 19-marzo-2009 a las 11:28 Enviar mail al autor

 

Un saludo, buen blog. A pesar de la reciente salida de Florian Schneider, que ironia tan enorme: Kraftwerk de telonero de Radiohead! Hay otros ejemplos imaginarios que podrian funcionar igual de bien: Einsturzende Neubauten de telonero de Rammstein; Joy Division abriendole a Franz Ferdinand; Black Sabbath con Sunn O)))) o Blondie con Ting tings. La musica parece avanzar... en circulo!


 Enviado por Hugo Maruri - 19-marzo-2009 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

Por que los chilangos se sentirán superiores al decir que fuera del df solo hay vacas y pasto? chale en el defe solo hay cemento, asaltos, edificios y siempre buscan una zona verde, para descansar o para fumarsela,a donde ven pastito se quieren sentar!!!! relax mi vengador tóxico que los provincianos tienen cosas mucho mejores que el DF y el DF tiene cosas muy padres mejores que la provincia, el problema de ellos es que personajes como tu que se sienten superiores por vivir en una ciudad tan desgastada la ponen en ridiculo, tal es el caso que siempre que hay un puente o vacaciones los chilangos lo primero que hacen es salir como locos a otros lugares para no seguir en eso que presumen, al menos las vacas y el pasto nos dan oxígeno y no smog y carne de perro para los tacos que de eso se alimentan miles de ustedes, así que ya bajale guerito sabelotodo


 Enviado por la mama del vengador toxico - 19-marzo-2009 a las 10:16 Enviar mail al autor

 

Radiocabeza no es malo, tampoco es tan bueno, es simplemente otro grupo de \"rock\" mas, que bueno que los \"fans\" hayan disfrutado tanto su concierto, eso se agradece por que asi van a seguir trayendo a muchos mas grupos, pero ni con nada se compara con el conciertazo de iron maiden, carcass y morbid angel en ese mismo foro el 28 de febrero, ni siquiera con el de judas priest y testament del 31 de octubre del ano pasado, nunca se comparara radiohead con esos monstruos del ROCK, y por favor, ridiculamente se le puede comparar con pink floyd, jajajaaj, eso se me hace lo mas ridiculo que he escuchado en mucho tiempo, jajaja, ojala algun dia Thom Yorke tenga un poco de lo que tenia Syd Barrett, o por lo menos un poquito de lo que tiene Roger Waters, verdaderos maestros de la musica, si quieren comparar a radiohead con algo, mmmmm, creo que deberia ser con un moderasco o algo asi, jajajaja, es el mismo sentimiento que me produce su musica, jajajaja Hasta luego \"creeps\" y sigan perdiendo el tiempo


 Enviado por bernardo silva - 19-marzo-2009 a las 10:05 Enviar mail al autor

 

Pink Floyd es Pink Floyd, y es una de las mejores bandas, respeto opiniones, pero que piense el locutor antes de hacer tal comparación. Lo que sí es verdad es que Radiohead es muy buena banda, merece todo el respeto como banda. No comparen por favor!


 Enviado por Claussend - 19-marzo-2009 a las 09:48 Enviar mail al autor

 

Todo mundo cree tener la razón, se vale opinar pero muchos olvidan o ni siquiera conocen el elemental respeto, educación, humildad bien entendida y la tolerancia que es lo que verdaderamente hace grande a las personas, sin importar de dónde eres o lo que quieran con soberbia presumir. Sobre la banda, me gusto mucho, tuve la oportunidad de ir a ambas presentaciones, me la pase padrísimo, he seguido su trayectoria y me late su propuesta, creo que es una excelente banda y en vivo suenan increible.


 Enviado por a380 - 19-marzo-2009 a las 00:43 Enviar mail al autor

 

ME TOCÓ EL SEGUNDO SHOW Y EN LA MAÑANA DEL MARTES ESTABA UN POCO CONTRARIADO POR NO HABER ESCUCHADO CANCIONES QUE PARA MI, ERAN INDISPENSABLES EN EL SHOW DEL LUNES. NI FAKE PLASITC TREES, NI MY IRON LUNG, NI JUST, NI I MIGHT BE WRONG ESTUVIERON PRESENTES. Y ME ENOJABA ESCUCHAR COMENTARIOS DE PERSONAS QUE HABIAN TENIDO LA FORTUNA DE ESTAR EN LOS DOS CONCIENTOS, DONDE COMPARABAN AMBAS ACTUACIONES ASIGNANDO LA CALIFICACIÓN MAS ALTA PARA EL CONCIERTO DEL DOMINGO.
SIN EMBARGO, DESPUES DE LEER TU RESEÑA Y RECORDANDO MOMENTOS ESPECIFICOS DEL CONCIERTO CREO QUE EL SHOW DEL LUNES TUVO COSAS IRREPETIBLES QUE AFORTUNAMENTE NOS TOCO VER. EL \"RE-ESTRENO\" DE CREEP DESPUES DE 5 AÑOS, EN UNA VERSIÓN ACTUALIZADA Y ADEREZADA CON LA MADUREZ DE LA BANDA DESPUES DE 7 ALBUMES DE ESTUDIO. CREEP SONO A UNA CANCION MAS DE IN RAINBOWS Y ES CIERTO, NOS GUSTE O NO CREEP ES EL GENÉSIS DE LA BANDA.

LOS QUE COMPRAMOS BOLETOS PARA EL LUNES FUIMOS LOS QUE CORRIMOS A LA COMPUTADORA O AL TELÉFONO EN CUANTO SALIERON A LA VENTA LOS BOLETOS Y FUIMOS LOS QUE AGOTAMOS LOS BOLETOS EN MINUTOS Y RADIOHEAD NOS OFRECIÓ UN SHOW REDONDO Y SELECTO. ¿CUANDO VOLVERAN A TOCAR CREEP EN VIVO DE NUEVO? TAL VEZ EN OTROS 5 AÑOS. POR CIERTO,,, ODIO ESA CANCION


 Enviado por PACO JONES - 18-marzo-2009 a las 22:41 Enviar mail al autor

 

al pendejo provinciano que iniciò el debate de naco vs provinciano.

tu comenzaste a insultar, obvio que recibirias respuesta, que hayas sido la puta de dave mustaine o de quien tu gustes y mandes te hace mejor que los demas o ya dejaste de ser provinciano? no mames pendejo, la mona aunque se vista de seda, mona se queda

el que sepas de pueblos con menos poblacion que tlanepantla (uy que alternativo eehh) donde tocan vampire no se que mierda y no se que otras mamadas, que? ya por eso tiene uno que rasgarse las medias porque aqui nos la dejan caer con los precios? de hecho solo los pendejos pagarian miles de pesos por un espectaculo, tu eres uno de esos ya que tienes que trasladarte hasta aca de tu maravilloso pueblo, osea, si soy bien pendejo eehh, jajajaja primero analiza lo que estas diciendo pinche posersito que quiere llamar la atencion, si no te gusta raidohead de plano no entas aqui y punto, si tu crees que vampire weekend o lo que sea que te guste es mejor que radiohead, que haces aqui opinando y leyendo a incultos que no han estado en pueblitos con menos poblacion que tlanepantla? a chingar a su madre por alla.

pink floyd: a mi me parecen sobrevalorados la verdad, no digo que su musica sea lo peor, no lo es; tienen cosas interesantes pero a mi no me rayan, me gustan otras cosas, radiohead me gusta por otras circunstancias, pero lo que si deben de aceptar es que los fans de pink son los mas pinches necios y aparte los mas putos porque no soportan la critica al grupo, esto es de diversidad, al que no le guste se puede ir a la chingada, fin del tema pink floyd.



 Enviado por el vengador toxico - 18-marzo-2009 a las 22:18 Enviar mail al autor

 

Para el muñeco que cita diversas revistas de musica, y que segun el queda Radiohead por encima de Pink Floyd, Primera los criticos siempre expresan su opiníon personal, tambien influidos por la \"motivacion\" que les llega a muchos de ellos(Recuerden que Rolling Stone destrozaba todos y cada uno de los discos de Led Zeppelin), nadie discute que Radiohead es una banda de las mejores, pero de eso a que lleguen a los niveles de Floyd lo dudo, hay que considerar que Radiohead pertenece a la generacion de Internet... y salvo confirmar lo siguiente existe la leyenda urbana de que todo el disco Dark Side of the Moon Musicalizo un viaje espacial, y la musica fue retransmitida desde el espacio a la Tierra...repito es una leyenda urbana que si se confirma pues no creo que lo haya hecho ningun disco de Radiohead, y si son muy buenos los musicos ingleses es porque no tienen otra cosa que hacer mas que estar todo el dia encerrados tocando musica, no hay otro secreto... Y el wey de Radio Ibero seguramente alucina porque Radiohead es lo que le produce un orgasmo mental simplemente eso, nada del otro mundo...


 Enviado por Dan Sixx - 18-marzo-2009 a las 21:46 Enviar mail al autor

 

RadioHead la Ultima Banda de la Historia ? En lo personal con la rola de CREEP tan chamuscada y comercial cayeron de mi Gracia aunque podriamos decir lo mismo del Floyd con The Wall y el Zep con Stairway to Heaven que comercializaron hasta el Cansancio supongo que todos los Gpos. tiene su Propio CREEP para darse a conocer en el Mundo , no pasa lo mismo con Porcupine Tree , Rush , Premiata , Megadeth , The Cult , UFO , Jethro , Whitesnake , que nunca tuvieron una rola que los catapultara al estrellato pero de todas maneras no hacia falta con sus Fans tenian mas que suficiente. !!!Se me hace mal Plan que un Fulano como [b>Vengador Toxico insulte a sus Paisanos porque no tienen los mismos gustos musicales ,ni viven en el DF este es un Foro de Opinion y cada quien tiene la Suya ademas no todo es [b>NEZA-HUA-LODO mi buen !!!!


 Enviado por JL - 18-marzo-2009 a las 21:12 Enviar mail al autor

 

Yo fui al concierto del domingo y fue tremendo, se ve que es una gran banda, el escenario creo que es uno de los mejores que he visto. Que lastima que no tocaron KARMA POLICE, a mi gusto falto la antes mencionada, High and Dry y Kinives out, aun asi fue un concierto de esos que recordaras por mucho rato.


 Enviado por MRSATAN - 18-marzo-2009 a las 20:00 Enviar mail al autor

 

son una gran banda.............no hay duda.........pero el nuevo floyd???..... no lo creo, por que el nuevo floyd? pink floyd es un grupo unico, asi como lo es radiohead, U2 o pearl jam........no hay un nuevo pink floyd.............no me chingues.......espera el nuevo disco de PEARL JAM y diras lo mismo....ellos como pink floyd sin poses...........son un gran grupo


 Enviado por calo marquez - 18-marzo-2009 a las 19:59 Enviar mail al autor

 

HOLA,YO SOY DE UNA CIUDAD DEL NORTE DE MEXICO FRONTERA CON TEXAS,((EN TEXAS SE ESKUCHA EL DURANGUENSE Y BANDA Y NO ME DIGAN KE NOO HAHA)) Y DESDE ACA FUIMOS MUCHOS A LOS CONCIERTOS DE RADIOHEAD GASTANDO TODO LO QUE PUDIMOS EN BOLETOS Y EN TRANSPORTE Y TODO PORQUE LA VERDAD ERA ALGO QUE SIMPLEMENTE VALIA TODO!!! A MI TAMBIEN ME ENCANTA PINK FLOYD Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE LAS COMPARACIONES NADA QUE VER...AL MENOS PARA MI EL KE TOKARAN CREEP FUE UNA COSA SUPER EXTRAÑA, ME KEDE ESPERANDO HOUSE OF CARDS, PERO LES GUSTE O NO LA CANCION, SIGNIFICA ALGO PARA LOS FANS KE SABEMOS K ONDA KON ELLA Y RADIOHEAD SEA POR AGRADECIMIENTO O POR LO KE HAYA SIDO FUIMOS ESPECIALES, NO SE KE NECESITE UNA BANDA PARA SER EXCEPCIONAL, CUANDO TODOS SUS MUSIKOS SON GENIOS Y APARTE MUSIKOS DE KASI NACIMIENTO, DEMOSLE CREDITO A GREENWOOD KE DESDE HACE AÑOS SU MANO ESTA LASTIMADA POR LO BIEN KE TOKA LA GUITARRA, YO NO SE KOMO LE HACE PARA SAKARLE A LAS CUERDAS SONIDOS QUE NO SON NATURALES DE UNA GUITARRA Y QUE HACEN LAS CANCIONES BELLISIMAS DE VERDAD PARA MI ESO ES BRILLANTE.....

NO DIGO KE SEAN LA UNIKA BANDA PERO SI SON DE LO MEJOR KE NOS HA TOKADO EN ESTAS GENERACIONES....UNA BANDA NO ES MAS BUENA KE OTRA POR KE KASI NADIE LA KONOZCA, NI MODO A RADIOHEAD LE TOKO SER UNA BANDA EXCEPCIONAL Y FAMOSA ETCETERA ETCETERA COMO DICEN EN 15 STEPS ASI QUE.....AL KE NO LE GUSTA ABSTENGASE DE HACER COMPARACIONES ABSURDAS Y SI LOS FUNDADORES DEL TECHNO KE SON UNA BANDAA GENIAL,,,EXCEPCIONAL EN LO QUE HACE ACEPTARON ABRIRLE A RADIOEHAD ES PORKE ENTRE ELLOS NO SE KOMPARAN NI SE DENIGRAN..NO TIENEN KOMPLEJOS DE INFERIORIDAD....SE RESPETA EL TRABAJO QUE HACEN ENTRE ELLOS...POR ESO ESTAMOS ASI, PORKE VEMOS LAS COSAS DESDE UN PUNTO TAN BIZARRO QUE EN VEZ DE HACER GENIALIDADES KOMO RADIOHEAD, PINK FLOYD, KRAFTWERK, ETC....NOS LA PASAMOS CRITICANDO....A TRABAJAR MUCHACHOS EN VEZ DE DECIR PENDEJADAS.....UN BESO A TODOS LOS QUE ESTUVIMOS AHI ESOS DIAS...Y A LOS KE POR KAUSAS DE FUERZA MAYOR NO PUDIERON IR...


 Enviado por gEO - 18-marzo-2009 a las 19:46 Enviar mail al autor

 

solo me faltó high and dry... pero cualquiera del in rainbows para mí era un regalo... mis únicos discos son the bends y in rainbows, lo demás me agota, me sobrepasa, me aburre... y esos dos álbumes tienen ese sentido de lo que para mí era radiohead... nada de grandilocuencia... grandioso, sí!!!!!!


 Enviado por roberto de la rosa - 18-marzo-2009 a las 19:35 Enviar mail al autor

 


A ver, eso de \"reciente creación\", como que es relativo, porque Radiohead se formó en 1989. Y decir que es la última gran banda de la historia, suena todavía más absurdo. Donde dejan a Dream Theater?? Mejor aún: un grupo relativamente más reciente (1991): Porcupine Tree. Alejados por completo de la música comercial, puro total y absoluto rock progresivo. \"Fear of a Blank Planet\" es un orgasmo musical, que suena todavía más impresionante en 5.1 canales. Steven Wilson es el maestro del surround y el cerebro detrás del puercoespín. Y estará en México en abril. (como homenaje a esta ciudad, su primer disco solista, de excelente calidad, lleva por título \"Insurgentes\").


 Enviado por Eskiner - 18-marzo-2009 a las 19:19 Enviar mail al autor

 

No se puede comparar con Pink Floyd; Creep? ... Escojan una de Pink Floyd; Money, Time, Wish You Were Here, Young Lust, Comfortably Numb... ¿le sigo?...


 Enviado por Tom pEtty - 18-marzo-2009 a las 18:07 Enviar mail al autor

 

Puessssí. Radiohead es una muy buena banda, OK Computer es un gran disco. Si dijera una sola canción... me quedaría con High\'n dry. Pink Floyd no me gusta. Igual pienso que se le sobrevalora, pero hey, eso ya me ha costado muchas broncas con gente que estimo, así que pues adelante, habrá quien piense que Roger Waters es maravilloso y lo respeto. Yo no tomaría como palabra y referencia a los críticos y a las revistas, porque muchas, muchas veces se equivocan gacho (con el impresionismo, por ejemplo). Mi opinión es que los críticos no los más importantes en la historia y las categorías del rock. Primero son los músicos, luego el público y al final, la crítica.


 Enviado por Ita Van Halen - 18-marzo-2009 a las 18:05 Enviar mail al autor

 

aqui esta el set list de los 2 dias http://www.sopitas.com/site/?p=15912


 Enviado por betor - 18-marzo-2009 a las 17:52 Enviar mail al autor

 

Los de Radiohead estan cañones, disco tras disco saben como alucinarnos a tal grado que toda esa gente que escribe: \"no me gusta\", \"como comparan\", etc etc anda por internet buscando sobre ellos. Como sea, del lado del que estén los ha marcado, y eso confirma que son un símbolo en lo que hacen.


 Enviado por bau - 18-marzo-2009 a las 17:34 Enviar mail al autor

 

SIMPLEMENTE ES UNA BANDA MAS DEL MONTON. NADA EXTRAORDINARIO OFRECE.


 Enviado por ALEXMAD - 18-marzo-2009 a las 17:28 Enviar mail al autor

 

por lo menos aca nos emocionan esos grupos wey, pero allá en tu pinche rancho juan gabriel o luis muiguel, o ya cuando se quieren ver super malos, maná jajajajajaja y bueno, si tu me llamas chilango, no veo el por que yo no pueda decirte provicnciano, porque eso es lo que eres, vives en la provincia del pais, saludame a las vacas y a los caballos.


 Enviado por el vengador toxico - 18-marzo-2009 a las 16:06 Enviar mail al autor

 

Vengador Tóxico: He estado en conciertos en varias partes de México, Estados Unidos y Canadá. He estado en las camionetas de las bandas verdaderamente indies, hasta de colado en algún backstage de Megadeth en su mejor momento (Rust in Peace era), ¡y nací en un pueblito de Yucatán cuyo nombre ni siquiera podrías pronunciar! En cambio tu sólo conoces el DF, que si bien es una ciudad para enamorarse, también tiene entre sus habitantes acomplejados que creen que sólo porque pueden acceder a las sobras de la escena internacional. Lo cual no dirijo necesariamente contra Radiohead, mis mesurados respetos a la banda y a sus fans).

Tampoco tengo nada contra la escena ni las promociones en el DF, uno de mis conciertos favoritos (un Tiamat/Dimmu Borgir) lo viví en el DF. Sólo hago pública mi lástima por los pobre nacos que creen que por vivir en una megalópolis con acceso a la diversidad musical, pueden hacer menos a los que no son \"capital\". Para que llore la piruja tóxica: hay ciudades en el mundo con menos habitantes de Tlalnepantla donde en un mes puedes escuchar a Vampire Weekend, Iron Maiden, In Flames, Björk y The Cure, ¡todo por el mismo precio que tu pagas en el DF para ver sólo a Maiden con la mitad de su producción máxima! Vengadora venenosa: ¡Me das pena! Cada vez que llamas naco a quien no vive en el DF sólo te haces más naco tú...


 Enviado por Sgt. Kabukiman - 18-marzo-2009 a las 15:59 Enviar mail al autor

 

Vengador, primero dices que \"si no tienes nada bueno que decir de cualquier cosa, mejor quedate callado\" y luego arremetes contra Pink Floyd y los provincianos! Algo incongruente no? Bueno, ya entrando en materia, yo no veo ningun parecido entre Pink Floyd y Radiohead, no se a quien se le ocurrió la comparación, pero no viene al caso. No tocan el mismo tipo de musica, no son de la misma epoca ni nada de nada. Yo creo que Radiohead es un muy buen grupo y que van a trascender y serán recordados como una gran banda con el paso de los años. No los pude ir a ver, pero espero que vuelvan porque si vale la pena. Por cierto, Armando Provinciano Macias: si no sabes quien es Peter Gabriel y su trayectoria mejor no hables. Yo por lo pronto estoy listo para verlo la próxima semana (y el domingo a Bunbury...!!!) Los buenos artistas llenan los lugares por la alta calidad de su musica, sin ni siquiera necesitar publicidad. Hasta donde se, la buena musica no tiene fecha de caducidad, no seas PENDEJO.


 Enviado por artgon - 18-marzo-2009 a las 15:55 Enviar mail al autor

 

yo soy del df, pero desde hace 7 años vivo y trabajo en cd del carmen, campeche. de todos los conciertos que han habido en el df desde este tiempo ninguna banda me hizo viajar a verlos, solo radiohead, despues de 15 años no podia quedar afuera como sucedio ese dia en la diabla, extinto ya, creo!. yo pienso que en relacion a los comentarios de pink floyd y radiohead son muy ilogicos, numero uno por que pf avanzo de una epoca donde el rock era magistral y canciones largas, soy mega fan de floyd como de radiohead pero nada tiene que ver uno con el otro.

pienso que el mejor dia fue el domingo, su ejecucion fue magistral, un par de errores no tan garrafales con el lunes, y a pesar de que no toco the bends el domingo pienso que con no surprices y lucky hicieron su mejor concierto.

y lo de la reventa, yo me quede con un boleto de recuerdo, jaja, no hubo acompañente y mejor me lo quede, me querian dar 300mn por un general b, jaja, mejor me lo quede ni modo!! saludos desde aca! carlo


 Enviado por carlos - 18-marzo-2009 a las 15:24 Enviar mail al autor

 

VENGADOR TOXICO: te salio lo chilango con eso de \"provinciano\" yo no escucho ni banda ni pasito duranguense ni esas porquerias; mejor subete a un microbus para que te des cuenta que su principal publico lo tienen en la ciudad de la esperanza; mi comentario te dolio porque es la neta, te aseguro que ni en Inglaterra causan tanta alharaca radiohead, ni peter gabriel y mucho menos earth wind and fire que cuando quieren llenan el palacio de los resortes


 Enviado por Armando, el proviciano Macias - 18-marzo-2009 a las 14:11 Enviar mail al autor

 

Radiohead rifa! no naci en los 50s pa haber disfrutado a los pink floyd en los 70s que eran los meros chidos! Ni modo, en este 2009 le toco a otros ingleses igual de prendidos, saludos a los que disfrutaron de este buen concierto!


 Enviado por Jaime - 18-marzo-2009 a las 13:56 Enviar mail al autor

 

Lo unico grande de Radiohead, ademas de Creep y OK Computer, es: ser pioneros en vender su musica directo a la gente (por lo que la gente considere vale su musica... y pueda pagar) y por despechar a Hanna Montana que queria conocerlos jejeje...


 Enviado por Andres - 18-marzo-2009 a las 13:16 Enviar mail al autor

 

Radiohead es una enorme banda y tiene musica bellisima pero pues aun faltan unos años para ver si iguala a Pink Floyd, pero al menos de las actuales creo es de las mejores incluso que Coldplay (que solamente son una band fan de U2), el tiempo es el que define muchas cosas pero mientras exista U2, Radiohead y Pearl Jam todo esta genial


 Enviado por Sajid - 18-marzo-2009 a las 12:58 Enviar mail al autor

 

Pss, ¿qué onda con los fundamentalismos? Las comparaciones siempre son malas y generan división, que si el metal, que si el alternativo, que si el indie, etc. hay música buena en todos los generos de rock y en todos los tiempos, lo que es innegable es la importancia que tiene Radiohead ahora y que se la han ganado a pulso y ni siquiera es que ellos lo intentaran ni hagan su música con el fin de pegar, simplemente hay algo especial que te llega si te gusta, y ahi es donde vienen los gustos.

Mi padre me decía que en su época a Pink Floyd se le comparaba con los Beatles y tambien los rucos se ponían bien locos, jaja, ahora sucede lo mismo, el tiempo dirá. Para mi el rock es más que el metal o el alternativo o el progresivo o el indie o la etiqueta que le quieran poner, por eso me gusta tanto y por eso me seguirán gustando Radiohead, Beatles, Metallica, Black Sabbath, Slayer, Nirvana, Who, Caifanes o cualquier banda que conecte conmigo y su música me transmita algo.

Lo que sí es cierto es que ahora los conciertos son eventos dan estatus, ahora tienes que ir al concierto X para estar en onda aunque no tengas una puta idea de que vas a ir a ver, digo si fueran con curiosidad autentica eso esta chido pero lo otro me caga, pero ese es otro tema. Saludos


 Enviado por `Berna - 18-marzo-2009 a las 12:58 Enviar mail al autor

 

No mamen,¿Radiohead?, chale, yo me doy de topes por no haber ido a Primal Scream. Radiohead esta chido, pero Primal Scream, uffffffff. Se que no tiene comparativo, en México (pues apenas los conocen), pero si preguntan en el Reino Unido por preferencias sobre estas bandas, las encuestas se meten en un problemón. Screamdelica es considerado el segundo mejor disco de electrónica, sólo detrás de, ¿quién creen?, claro Trans-Europe Express, si esos alemanes que, desafortunadamente se denigraron abriéndole a Radiohead. La historia es así, nunca es justa y nunca le da a cada quien lo que se merece.
Si fumara Marlboro hubiera ido con los escoceces; y si el dinero me lo hubiera permitido hubiera ido a ver a KRAFTWERK. Radiohead hubiera mostrado un poco de humildad si se hubiera hecho a un lado y hubiera sido telonero de esta bandota; pero como eso es una utopía, me hubiera conformado con que solamente hubieran altenado, tocando el mismo tiempo, aunque si eso hubiera pasado, los de Dusserdorf se hubieran llevado mas abucheos y pendejadas que demuestran la ignorancia de los fans de Radiohead. Y es que hasta el mismo Yorke ha declarado la influencia de Kraftwerk en Radiohead; pues si, si los \"fans\" de Radio escucharan Radioacivity se darían cuenta que Kid A o Amnesiac no surgió por generación espontánea.

Sobre el concierto, no me quede con las ganas de leer reseñas y... pues que decir: que se chutaron casi todo el In Rainbows (mal, no es un buen disco, sólo sorprendió por el desafío que representó a las disqueras), que no se chutaron mas que una rola del Hail to the Thief (muy mal, ese si es un buen disco), que tocaron Talk Show Host (buenísimo, la rola del exilio a Venecia... jeje), pero que tocaron Karma Police y Creep (que asco, y seguro todo el foro cantando, guacala). Que casi no tocaron rolas del Amnesiac (que lástima).


 Enviado por monzzzonico - 18-marzo-2009 a las 12:38 Enviar mail al autor

 

Pink Floyd y Radiohead son mis dos grupos favoritos. No trato de escoger uno sobre otro, simplemente son distintos y los acepto de tal forma.

Excelentes los dos conciertos, de lo mejor que me ha tocado ver, junto con los de Roger Waters y Daft Punk. El primero con un poco de más rolas de The Bends y OK Computer, el segundo más cargado hacia el Kid A y Amnesiac. El sonido excelente, primera vez que salgo de un concierto sin que me zumben los oídos. El ambiente genial.

Creep fue un regalazo. Sinceramente nadie lo esperaba. Y aunque lo nieguen ahora, la canción representó en su momento algo para todos los fans. Aunque el grupo haya evolucionado, es como escuchar a los Rolling Stones tocando Satisfaction.


 Enviado por ebm - 18-marzo-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Creo que comparar a a Radiohead con Pink Floyd es demasiado aventurado ya que sin tener la misma proyeccion comercial existen bandas con mayor trayectoria y mas similar tendencia a Pink Floyd que Radiohead, uno de los ejemplos mas claros es Porcupine Tree que se forma en 1987 y cuenta con 9 albums, y su estilo es definitivamente rock progresivo.
Me gusta ver a Radiohead como una banda unica en su genero, que a su vez da vida a muchas otras bandas con estilos similares, el mundo de la musica es muy extenso y no solo cubre a los artistas de grandes disqueras, el talento no puede ni debe ser definido por la cantidad de discos vendidos.


 Enviado por Humsanchez - 18-marzo-2009 a las 12:13 Enviar mail al autor

 

BUENISIMA BANDA SIN LLEGAR A SER EXCLENTE, ESA SERIA MI CALIFICACION PARA RADIOHEAD,POR LO DE LA PREGUNTA DE LA ULTIMA GRAN BANDA YO CREO QUE TAMPOCO SOLO EN MEXICO TIENE TANTOS SEGUIDORES Y NO SE PORQUE YA QUE SI ES UNA GRAN BANDA, PERO POR EJEMPLO ACA EN TEXAS NI LOS CONOCEN, SOLO CONOCEN LA ROLA DE CREEP, Y SOLO RECUERDEN EN LOS TIEMPOS DE PINK FLOYD NO HABIA LA PUBLICIDAD DE HOY.


 Enviado por BENITO CAMELA - 18-marzo-2009 a las 12:13 Enviar mail al autor

 

Increibles ambos conciertos. Para los fans realmente fueron buenos. Para los \"fans\" algunos no tenían idea de lo que ocurría, pero en fin, los disfrute al máximo.

Odio esas comparaciones con Pink Floyd. Dejenlas atrás cada uno tiene su historia y sus logros así como gran influencia sobre otros.

Dude que regresen algún día. Será mas fácil ir tras de ellos para volverlos a ver. Musicalmente impecable, el sonido era bajo para las zonas de atrás y las pantallas espantosas, no se veían nada, muy opacas. La gente bien, excepto esos \"fans\".


 Enviado por Nachirri - 18-marzo-2009 a las 12:08 Enviar mail al autor

 

Extrañamente hay muchas personas que se formaron por horas o incluso acamparon afuera de los centros ticketmaster y compraron 3 o 4 boletos con el plan de venderlos al doble de precio a algunos les funciono otros terminaron dandolos al precio, hubo quienes optaron por la reventa,finalmente llego el dia de la manera que halla sido estuvimos ahi, Para bien o para mal los conciertos resultaron increibles Radiohead no dejo nada se entrego totalmente, trajo su espectaculo de leds, pantallas,tocaron increible su setlist estuvo a la altura de lo que son, de porque son una de las mejores bandas,se escucharon comentarios de no tocaron esa rola pero tocaron esta, en general quienes fuimos a disfrutar a Radiohead quienes somos fans y hasta los que no lo son quedaron mas que satisfechos nos dieron mas de lo que esperabamos, el cierre con creep bueno genero polemica los que somos fans si la queriamos escuchar la tocaron y aun asi todo el foro sol la coreo, cual es la polemica que si tocaron creep ya no fue un conciertaso ?,

Bueno asi pasa afortunadamente quienes estuvimos ahi y disfrutamos del concierto y de cada una de las rolas y tambien de la bandota abridora Kraftwerk estamos contentos, que importan los comentarios de algunos que no quiseron escuchar creep o quienes dicen que no es una Bandota habra a quien le guste habra a quien no la musica es universal hay muchos generos que cada quien le entre al genero que mas le guste,La comparacion con Pink Floyd es solo eso una comparacion 2 bandas que marcaron la historia del rock en tiempos distintos que tienen grandes discos cada banda dio un pasito adelante con cada disco a ciencia cierta ninguno de nosotros tiene los argumentos para decidir eso, son dos bandotas en tiempos distintos y no queda nada mas que disfrutar la musica que nos han dejado.


 Enviado por ADRIAN - 18-marzo-2009 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

Puff, pues nada mas en Chilangolandia existen tantos villamelones que dicen saber de rock y no aciertan a alabar a una de las mejores bandas de la historia, acalro que no soy fan pero si me gusta el rock y se reconocer a la buenas bandas. seguramente son seguidores de el rock de mana y alejandra guzman. Un saludo


 Enviado por Undertaker - 18-marzo-2009 a las 11:50 Enviar mail al autor

 

Si vienen los Stones, \"ya estan viejos\", si viene Led Zeppelin, \"no traen a J. P. Jones\" y si Radiohead nos regala Creep nos quejamos y lo criticamos buscando cualquier explicacion estupida. Por eso estamos jodidos los mexicanos.


 Enviado por Draco - 18-marzo-2009 a las 11:39 Enviar mail al autor

 

como siempre: nadie esta contento del todo con nada, mas en este pais de gente que se la pasa quejando o buscandole chichis a las culebras, si no te gusta algo, no opines, si preferiste ver otra cosa, no opines, si crees que el grupo en cuestion es malo, no opines, yo siempre digo, si no tienes nada bueno que decir de cualquier cosa, mejor quedate callado o por lo menos no sueltes tu perorata estupida para que vean los demas lo alternativo y ultra contestatario que eres, pendejos.

volviendo al tema, fui el lunes, lo disfruté al maximo, canté creep como nunca, escuché canciones que no conocia porque me gusta el grupo pero no soy fan from hell, los pendejos que \"odian\" creep son la peor basura que he conocido, se sienten muy conocedores del grupo pero como thom yorke dijo que ya no le gustaba esa cancion, todos tomaron como bandera eso, pendejos sin criterio ni personalidad, yo solo puedo decir que si esta entre los tres mejores a los que he ido sin problemas, kraftwerk no es malo, me gustó su presentacion pero si llegan a aburrir en un momento, de ahi en fuera todo bien

yo no soy nada fan de pink floyd, de hecho me dan hueva, pero mas hueva me dan sus fans que son peores que los de U2, ese grupo esta mas sobrevalorado que nada, incluso que los beatles, se sienten los que los escuchan que son seguidores de la palabra divina. la verdad absoluta, pero solo son un monton de viejos pendejos pretenciosos que cuando eran jovenes se drogaban hasta la madre e hicieron musica de los alucines que tenian, de ahi en fuera cualquier pendejada apantalla pendejos, saludos a todos los que fueron y a los que no, pues sigan deleitandose con su maravilloso pink floyd o sus super bandas ultraviolentas y satanicas de metal.

al pinche macuarrito de provincia que dice que un grupo de hace decadas que esta en el baul no se que, sabemos que a ustedes pura banda y duranguense y esas pendejadas para naquitos provincianos, asi que no hay nada que hacer con ustedes.


 Enviado por el vengador toxico - 18-marzo-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

Es interesante el comentario de \"los fans de los Beatles y los Stones que siguen viviendo del pasado\". En algún momento Radiohead será un \"grupo del pasado\" y eso no le quitará el gusto a sus seguidores y tampoco evitará que los sigan considerando un gran grupo. Cuando los jóvenes del futuro digan lo mismo de Radiohead los que todavía gusten del grupo pensarán \"pobres niños, no saben nada de la vida\".


 Enviado por Daniel - 18-marzo-2009 a las 11:20 Enviar mail al autor

 


CHALE QUE MALA ONDA NO PUDE IR POR FALTA DE VARO,,,,, OJALA TAMBIEN LAS TAQUILLAS BAJARAN SUS PRECIOS.... QUE MALA ONDA, SI ALGUIEN TIENE UN VIDEO QUE ME PUEDA PASAR SE LOS AGRADECERIA


 Enviado por ROCKMATAPOP - 18-marzo-2009 a las 11:07 Enviar mail al autor

 

Totalmente de acuerdo con Armando en cuanto a Creep (con todo radiohead y sus fans) mas homosexual no puede ser. Infame. Yo sigo esperando que venga ACDC


 Enviado por Ezze Bravo - 18-marzo-2009 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

No tengo palabras para describir las emociones que me provocó ir a los dos conciertos. De los dos, definitivamente hago uno genial (seamos sinceros, el domingo estuvo mejor, musicalmente hablando). Nada más me faltó HIGH & DRY para que everything (would be) in its right place! jajaja Lo único que puedo decir es que la gente que organiza los conciertos y los ganones de las tienditas se manchan con la gente y lo dejan ir todo carísimo: una botellita de agua de 600 = 25 pesos!!! No hay que ser! Saludos a toda la bandita!!!


 Enviado por Karla - 18-marzo-2009 a las 11:03 Enviar mail al autor

 

El mejor concierto del año en esta ciudad, kraftwerk demostro su calidad y radiohead nos volo un fusible los dos dias


 Enviado por isra - 18-marzo-2009 a las 10:54 Enviar mail al autor

 

NADA MAS EN CHILANGOLANDIA UN PINCHE GRUPO QUE HACE DECADAS ESTA EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS PRODUCE TANTAS REACCIONES Y TIENE LLENOS TOTALES; ME GUSTAN PARA QUE AMENICEN FERIAS, CASINOS O ESTEN EN ESPECIALES DEL KPBS O EL DISCOVERY CHANNEL, NO DUDO Y PETER GABRIEL TENGA EL MISMO IMPACTO. QUE RISA ME DAN CHILAQUILES. PD - creep, mas homosexual no se puede ser


 Enviado por Armando - TJ - 18-marzo-2009 a las 10:38 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén La fama te ha vuelto predecible y obvio, era de suponerse que hablarías de Radiohead. Y como no es mi banda favorita, ni su música es de mi predilección (lo que no quiere decir que no sean buenos -de hecho son mejores que muchos de su generación, anteriores y posteriores-, pero como siempre he creído que la música es un sentimiento y la neta yo no he logrado hacer \'click\' con la de ellos, hay algunas canciones, las obvias, las que todos los ignorantes conocemos, que me agradan, pero el resto no me llegan, así que ni siquiera me preocupo por no haber ido a sus concierto), pues ni pex... nos vemos la próxima semana a ver si hay algo más interesante.

Por lo pronto, diviertanse los fans de Radiohead dejando sus mensajes, presumiendo los que fueron a los conciertos y llorando como niñas los que no lo hicieron, que los metaleros ya tendremos oportunidad de escupir plomo... pero recuerden que ¿el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


 Enviado por cachetes - 18-marzo-2009 a las 10:28 Enviar mail al autor

 

Para villamelones habilitados como tú, acostumbrados a definiciones maniqueas, sí; pero, ¿qué? ¿Supones que va a dejar de hacerse nueva música, o qué? La recurrente, odiosa y francamente insostenible comparación con Pink Floyd es propia de ignorantes que se agarran de ella para no intentar describir lo que su escaso vocabulario y aún menor intelecto no puede abarcar. Eso de la \'necesidad de churro\' te pinta con brocha gorda...


 Enviado por Les Tour Banks - 18-marzo-2009 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Multiorgasmico es la palabra para este concierto, el cielo despejado, el atardecer a nuestras espaldas, robots que hacen coreografias, la luna de miel y de pronto!! PUM!! zaz!! QUAZ!! RADIOHEAD!! increible concierto, tuve la oportunidad de ver el magnifico baile de Thom, me encontraba un poco lejos al principio en General A, como a 15 metros, pero si he de morir que sea escuchando IRON LUNG me avente en cuanto sacaron a la chava que vomitaba y logré por 3 minutos tocar la reja de metal, ver el ojo cerrandose de ese humanoide lleno de sentimientos gritandonos y sonriendo ... santo cielo... levante los brazos, canté grité lloré o sudé jajaja... y de pronto ya me habia llevado la multitud 5 lugares atras...

Increible, simplemente increible, queria ir el lunes igual, tenia boleto, pero fue tanta mi experiencia traumatica emocional y fisicamente que apenas podia pensar en ir de nuevo, no fuí el lunes, y si hubiera algo k envidiar seria exit for a film, y lástima que no termino.... por lo tanto sigo escuchando \"paranoid android\" en la oficina y todavia puedo oir \"rain down... rain down!!\" =)


 Enviado por jacobo alonso - 18-marzo-2009 a las 10:02 Enviar mail al autor

 

Como siempre, preferi ir a ver a Luis Miguel ese dia.


 Enviado por patitofeo - 18-marzo-2009 a las 09:44 Enviar mail al autor

 

A mí me pasó la mayor desgracia: durante años esperé este concierto; cuando lo anunciaron, de inmediato mi hija y yo adquirimos los boletos (y nos tocó el domingo, el primer concierto, que en realidad fue la segunda fecha que abrieron).
Hasta el viernes al mediodía yo estaba emocionado esperando la fecha, y no crean que es cuento, pero el viernes por la tarde me avisaron que tenía que trabajar todo el domingo hasta muy tarde (de hecho fue realmente tarde), por un asunto que finalmente ni siquiera valió la pena. Todavía me dura el coraje por esto (y más después de lo que me platicó mi hija que fue el concierto). La ganona, por cierto, fue una amiga de mi hija, que también se moría de ganas por ir y no tenía boleto).
Perdón por utilizar el espacio para este asunto, pero quería desahogarme un poco, porque si voy a tener que esperar otros 15 años para el siguiente concierto de Radiohead en México, seguro tendré que ir en silla de ruedas. Saludos a toda la raza.


 Enviado por Juan Sarellano - 18-marzo-2009 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

Fantastico!!!! o no se si exista una palabra en el diccionario para describir mi emoción despues de el lunes tan brillante que pase. Todo comenzo alrededor de las 2 de la tarde estaba formado para entrar a mi lugar en general A y se escuchaba a lo lejos el Soundcheck, escuche unos acordes de Exit Music. y no podria creer que existiera una posibilidad de ser tocada. Escucho Radiohead desde el OK Computer (tenia alrededor de 13 años). Y bueno no soy pudiente por lo que he estado esperando el momento de verlos en vivo.

Aun sigo emocionado. y seamos sinceros nadie quería escuchar Creep Sin embargo muy en el fondo todo mundo moria de ganas porque sonara. Si es la rola mas comercial y más criticada pero porque no criticar One o with or with our you de U2. Fue una grata sorpresa escucharla creo que fue un buen fin a una espera de 15 años cerrar con esa canción. Saludos


 Enviado por genaro - 18-marzo-2009 a las 09:32 Enviar mail al autor

 

Puede que sea la última hasta hoy porque atrás vienen otras. Cada generación tuvo, tiene y tendrá su símbolo y ésta quizas pueda ser la actual. Varios compañeros estarán de acuerdo que así como Judas fue un trancazo en los 80\'s le siguió Metallica porque los gustos van evolucionando y ahora hablar de ellos suena a nostalgia... y así por los siglos de los siglos. Saludos a las personas que tienen al rock como idioma universal.


 Enviado por Pedro Ojeda - 18-marzo-2009 a las 09:24 Enviar mail al autor

 

El Pink floyd contemporaneo? Creo que eso es algo exagerado, son una muy buena banda, a mi me encantan, pero Pink Floyd es Pink Floyd.Me hubiera gustado ir a ver a Radiohead al DFectuoso, pero soy un muerto de hambre.


 Enviado por Jack - 18-marzo-2009 a las 09:18 Enviar mail al autor

 

Radiohead es muy buena banda, pero esta MUY, MUY lejos de estar al nivel de Pink Floyd, creo que el locutor de Radio Ibero se emocionó de mas o no sabe absolutamente nada de PF.


 Enviado por Agustín - 18-marzo-2009 a las 09:14 Enviar mail al autor

 

No soy muy fan de Radiohead, me parece muy exagerado el termino del Pink Floyd contemporaneo, sin duda buena banda, pero me parece que no es la última gran banda como dices; el concierto me parecio bueno. Lo malo fue la caminata eterna que nos hicieron dar tanto para la entrada como para la salida, nefasta la organización del Foro Sol. Kraftwerk es de lo peor que he escuchado increible que puedas hacer un buen comentario de eso que tu le llamas música techno.


 Enviado por edgar - 18-marzo-2009 a las 09:10 Enviar mail al autor

 

Chido tu texto, pero querido amigo, la vida continúa... En 500 años seguirá habiendo rock... Habremos muerto sí, pero el rock va más allá de nuestros cuerpos y mentes, frágiles y dóciles ante la idea de sucumbir... Chido guan.


 Enviado por Iván - 18-marzo-2009 a las 08:57 Enviar mail al autor

 

Para mi ha sido de los mejores conciertos que he visto (llevo pocos pero buenos: smashing pumpkins en su etapa Adore, RHCP, Pearl Jam, Placebo, Cafe Tacuba, Beck, Coldplay, manu chao, goldfrapp, deftones, tool, queens of the stone age, etc).

Viajé desde el puerto de veracruz y estuve en la zona naranja, en las dos fechas. Me parece que hubo algo de desorganización el concierto del domingo para poder entrar, el lunes si mejoró un poco.
Impresionante la marea de gente (y mas el hornazo de los que andaban fumando su churro, cada quien sus cosas, yo no le hago a eso, pero en fin).
Fue genial su calidad interpretativa y de ejecución, tienen tanto repertorio que no bastan dos conciertos jejeje, que puedo decir, me hubiera encantado que tocaran Wolf at the door, fog, electioneering, motion picture soundtrack; pero tocaron the bends, la cual anhelaba que tocaran, jejeje.

Si me atrevería a calificarlos como la última gran banda de rock, aunque sigur ros bien pueden llegar a ser sus herederos.


 Enviado por miguel - 18-marzo-2009 a las 08:57 Enviar mail al autor

 

De hecho en muchas publicaciones muy importantes ya consideran a Radiohead por encima de Pink Floyd.
Por ejemplo la Rolling Stone ha hecho varias listas,una en la que el publico voto por lo mejor del rock en la historia el Ok Computer ocupo el 10 lugar por encima de cualquier disco de Pink Floyd.
En otra lista que hizo la misma publicacion pero esta vez decidieron los criticos Radiohead una vez mas aparece por encima de los Floyd.
Spin magazine en su lista de los mejores de los noventa puso a ok computer como el mejor de la decada por encima del Nevermind(el disco mas sobrevaluado de la historia gracias al suicidio de un perdedor que busco la puerta falsa,pero esa es otra historia)
La revista Q inglesa una de las mas severas y prestigiosas a la vez en su lista de lo mejor en la historia puso a ok computer en el numero 1,asi es para enfado de los fans de los Beatles y de los Stones que siguen viviendo en el pasado.

Mi intencion no es causar polemica,solo resaltar de lo que piensan los criticos de alrededor del mundo sobre Radiohead

Y para Ruben,pues si lei tu articulo de la semana pasada dos veces(la segunda mas lentamente)y efectivamente nunca dices que Amores Perros es de Cuaron asi que mano pues una disculpa.


 Enviado por Beto - 18-marzo-2009 a las 07:45 Enviar mail al autor

 

yo fui el domingo, the people on the cheaper sits clap your hands the rest of you if you just rock your jewerly, seguro fue mejor desde adelante.. pero ame house of cards, y obvio las clásicas, just, paranoid android, national anthem, airbag, etc... pero que fue eso del lunes q se equivocaron y eso q se traen con Have a happy life..?


 Enviado por brisa - 18-marzo-2009 a las 07:10 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén, la neta ya ni boletos en la reventa encontré pero respecto a la pregunta que haces al título de tu post, te confieso que me molestó esa estúpida idea del wey de radio ibero de decir que Radiohead es el pink floyd moderno, de verdad que se me hace un comentario fuera de lugar pues son cosas totalmente diferentes que ni siquiera tienen comparación comenzando por género musical, en situaciones diametralmente diferentes y conceptos puestos en un contexto histórico musical totalmente diferente, tonces no hay comparación.

Por otra parte yo creo que Radiohead es UNA de las pocas bandas que si son de las grandotas en los últimos años pero no creo que sea la última ni la más grande, pues creo que hay otras cosas en otros géneros del rock, que la neta no sé que opines pero Radiohead creo que no se encasilla en decir que es rock, creo que tiene alguna influencia rockerona pero a mi parecer no es rock, es algo un poco más sofisticado, espero entiendas a lo que me refiero y también es un reflejo de la experimentación y arriesgue del que tú hablas, a lo cual yo definiría como evolución, y eso es lo que le hace grande no crees? saludos carnal


 Enviado por el beto - 18-marzo-2009 a las 07:02 Enviar mail al autor

 

no entiendo que pasa en México con creep? conocí a Radiohead con esa canción a mis 17, se convirtió en un himno de mi adolescencia junto a muchas otras... ahora he tenido la oportunidad de escuchar varios de esos himnos en directo y me siguen encantando. He visto a Radiohead en varias ocasiones (si, tengo suerte y se agradece) y nunca me ha tocado escuchar creep; así que me parece un gesto entre romántico y cursi que le hayan tocado en México, pero igualmente fantástico, un guiño de la banda al público. Entonces porqué los \"enterados\" hubiesen preferido otra? y los neófitos son tachados de insulsos?

Por otra parte he leído que pararon una canción por un error, y no la retomaron... es cierto? bueno por lo menos Thom no comenzó a patear los instrumentos o regañar a miembros de la banda porque el sujeto tiene un mal genio increíble (lo he visto). Por lo demás felicidades y me llenan de envidia aquellos que asistieron a verles con un público tan entregado como el Mexicano... salu2.


 Enviado por Jason - 18-marzo-2009 a las 06:13 Enviar mail al autor

 

Que te puedo decir... espere con tantas ansias el dia de este magnifico concierto... fue la 1a vez que tuve el placer de escucharlos (espero no sea la ultima) que cuando llego el momento no me la creia, solo fui con mi hermana y las dos nos sentiamos con juguete nuevo...desde el trayecto del autobus..servicio extra q te ofrecen al comprar tu boletito x cierto muy recomedable si no llevas coche al evento y quieres tener un poco mas de seguiridad al termino del mismo..pero bueno dejando a un lado las sugerencias...

El concierto del domingo fue maravilloso, escuchar en vivo y con un sonido espectacular, el clima perfecto, el cielo despejado y la luna maravillosa fue el marco perfecto para escuchar la voz de Tom Yorke alucinante...house of cards, all i need, tuvimos la suerte de escuchar fake plastic trees (envidiame jaja), lucky, paranoid android, no surprises, reckoner, airbag entre otras... sobre todo q hayan tocado de todo un poco y sorprendido a todos los presentes, aunq creo q una gran mayoria se quedo con ganas de escuchar canciones viejitas...para mi fue excelente...les falto high and dry ...aun asi me fui muyy feliz y contenta tanto q se me enchina la piel de ver las fotos y los videos de nuevo...


 Enviado por irina - 18-marzo-2009 a las 01:05 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda