El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Cuando el rock se cuela en los soundtracks
11-marzo-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 94 Lecturas: 44371 Ir a los comentarios

 
 
La siguiente pregunta ya es un lugar común, pero hasta ahora resulta necesaria: ¿qué sería del cine sin la música? Aunque yo más bien preguntaría ¿qué sería de ciertas películas sin la energía del rock and roll?

Pero vayamos por partes: en primer lugar tenemos el film-score, que los cinéfilos definen como la música compuesta expresamente para una cinta; en segundo lugar tenemos la banda sonora, con canciones de autores ajenos al filme, pero elegidas por el director porque se acercan al concepto de su obra cinematográfica.

En este último “tipo” de música para el cine me quiero enfocar. Por ello, dejaré a un lado piezas maestras de John Williams (Star Wars, Indiana Jones) así como Ennio Morricone (El Bueno, el Malo y el Feo, Cinema Paradiso) y Hans Zimmer (El Rey León, Gladiador) entre otros similares.

Y aunque casi todos los llamados soundtracks están conformados por canciones de diversos géneros, rescataré aquéllos que en su mayoría contienen rock, razón por la cual dejaré también fuera clásicos tipo Saturday Night Fever con todo y la innegable popularidad que gozaron en su momento.

Como siempre empezaré con mi lista, pero esta sí armada por su servidor. Porque luego de las crónicas de Iron Maiden me reclamaron el por qué diablos no escribí yo. Por cierto que endosaré los saludos a Natalia y las mentadas de madre a David. Espero sus propuestas de bandas sonoras, tema que algunos ya exigían a gritos…


Pulp Fiction

¿Qué les parece si empezamos por lo obvio? Para muchos, la película arquetípica de la década de los noventa arrojó también un soundtrack inolvidable. Además de incluir a veteranazos como Chuck Berry con You Never Can Tell y Ricky Nelson con Lonesome Town, desempolvó del olvido al rock surf y convirtió en himno la hoy mil veces covereada Misirlou de Dick Dale.


Trainspotting

También de los años noventa, muchos escuchamos el disco con las rolas antes que ver la película y entender la historia (por cierto ácida y oscura). Un desfile roquero que abarcaba desde Lust for Life del desmadroso Iggy Pop hasta la deprimente Perfect Day de Lou Reed (por eso me compré el discazo Transformer de 1972). Y la electrónica Born Slippy… alucinante.


Y tu Mamá También

Conozco a la “banda” y de seguro me iban a reclamar la ausencia de mexicanos. En los últimos años es común que películas nacionales se musicalicen con rock en español, algunas de manera afortunada y otras no tanto. Me gusta Amores Perros pero el filme de Cuarón me resulta más interesante: desde By This River de Brian Eno hasta Watermelon in Eastern Hay de Frank Zappa, pasando por Café Tacuba, Titán y bueno, Marco Antonio Solís.


The Crow

Seamos sinceros: el morbo tras la muerte accidental de Brandon Lee en la filmación de una de las escenas fue lo que llamó la atención –incluso antes del estreno– independientemente de si el guión era bueno o malo. Justicia aparte merece su banda sonora, con grandes rolas como Big Empty de Stone Temple Pilots, Dead Souls de Nine Inche Nails, Snake Rider de Jesus and Mary Chain, así como Burn de The Cure.


Philadelphia

Retrataba una de las historias más conmovedoras sobre SIDA en el cine. O bueno, tal vez existan guiones más estremecedores, pero Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen –con todo y su hipnótica batería– le otorgó una atmósfera especial a la película. De hecho, la banda sonora completa no tenía desperdicio (Peter Gabriel, Neil Young, Spin Doctors, Maria Callas) por algo le valió un premio Oscar en 1994.


Matrix

Buen planteamiento filosófico al inicio, todo para que acabara en jalada hollywoodense. Como sea, el soundtrack nos regaló muy buenas rolas: Wake Up de Rage Against the Machine, My Own Summer de Deftones y ese bocadillo electrónico de Propellerheads Spybreak (ver video). Las secuelas me parecieron “churros” (es mi opinión) pero sus bandas sonoras también fueron buenas y muy alternativas.


Wayne´s World

Humor nerd pero la neta muy divertido. No resultaba extraño que un argumento donde sus protagonistas Wayne y Garth eran amantes del rock, mereciera un soundtrack a la altura... con clásicos como Bohemian Rhapsody o bien Foxy Lady más que banda sonora parecía un “grandes éxitos” de la historia del rock. De por sí, la película es una gran imprescindible, incluso para el cinéfilo más exquisito.


Until the End of the World

Filmada por Wim Wenders, lanzó una banda sonora de lujo. Tomen aire para leer algunos temas de su tracklist: la homónima de U2, Sax and Violins de Talking Heads, What´s Good de Lou Reed, Last Night Sleep de Can, Fretless de R.E.M., Days de Elvis Costello, It Takes Time con Patti Smith, Death´s Door de Depeche Mode y muchas, pero muchas más. Un discazo.


Goodfellas

Aunque no soy gran conocedor del cine, me dicen que una de las peculiaridades de Martin Scorsese al momento de filmar es fondear diferentes escenas (sobre todo las más climáticas) con música que aparentemente no tiene nada que ver. En el CD encuentran rolitas como Baby, I Love You de Aretha Franklin, Layla de Derek and the Dominos y para que se den un quemón Sunshine of your Love de Cream.


School of Rock

Para todo aquél que quiera involucrar a un niño en el mundo del rock, una buena opción es regalarle este DVD. A mi sobrina le encantó en Navidad. La historia es muy graciosa y en una de esas hasta tierna. Buen contraste con las joyas roqueras del soundtrack: Touche Me de los Doors, Substitute de The Who, Immigrant Song de Zeppelin y claro está My Brain is Hanging Upside Down de los Ramones.


Almost Famous

El sueño guajiro de cualquier fan aguerrido: ser reportero de la revista Rolling Stone (en sus buenos tiempos) y cubrir todas las actividades tras bambalinas de su banda favorita, actividades que por supuesto incluyen convivir con las groupies (recordar post de Chicas más allá del rock) y vivir de cerca todo ese mito del “sexo, drogas y rock and roll”. Escucharán rolones de Yes, Simon & Garfunkel, Cat Stevens, The Beach Boys, Elton John, David Bowie, Rod Stewart y un largo etcétera.


Es un hecho que con las características que estipulé en la anterior lista, muchos trabajos igual de interesantes quedarán fuera. Pese a ello, me gustaría mencionar trabajos como The Wall, que más que soundtrack es la película especialmente filmada para el álbum de Pink Floyd. Algo así sucede con A Hard Day’s Night, la aventura del "cuarteto de Liverpool" de donde se desprendió el disco homónimo y tercero de los Beatles, obviamente con canciones todas de Lennon y McCartney.

Otro trabajo discográfico que me gustaría recordar es el de Flash Gordon de 1980, que no mencioné porque entraría más en la categoría de film-score al tratarse en su totalidad de composiciones de Queen específicamente grabadas para el film. Tal vez en el mismo rubro encaje Purple Rain de 1984, del cantante Prince.  

Tampoco mezclar cintas biográficas o documentales donde el género roquero es más bien obligatorio, tal como The Doors de Oliver Stone o bien Woodstock de Michael Wadleigh, trabajos importantes que de todos modos abordamos en el post Rock en pantalla grande.

Otras que sí pudieron haber cumplido las características pero que no cupieron: Jerry Maguire, Great Expectations, Lost Highway, Natural Born Killers, Lost in Translation, Piedras Verdes de México, entre muchas otras. También me gusta mucho 24 Hour Party People, algo así como la “Fiebre de Sábado por la Noche” pero del sonido Manchester.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

PUES IGUAL YA MUCHAS LAS MENCIONARON PERO PS SON DE MIS FAVORITAS [b>NATURAL BORN KILLERS, FULLMETAL JACKET, Y AUNQUE NO ICLUYE ROCK [b>CLOCKWORK ORANGE, HISTORIA AMERICANA X, Y ROCK STAR, MUY BUENA PELICULA MUY BUEN SOUNDTRACK


 Enviado por JUDYJET - 07-agosto-2010 a las 14:28 Enviar mail al autor

 

Hay dos que me parecen excelentes soundtracks:

Uno es el de [b>El Santo una película del montón pero que tiene música electrónica excelente. David Bowie, Sneaker Pimps, Moby, etc. Totalmente recomendable.

El segundo es el de la película [b>Alta Fidelidad, de por sí se trata la película de un aficionado recalcitrante de la música y trae canciones de The Kinks o 13 Floor Elevators.
Es muy de agradecerles a los que hicieron esa compilación que no se fueron por selecciones obvias de la película como I'm Walking on Sunshine o Baby I Love your Way.


 Enviado por Fernando Chávez - 17-febrero-2010 a las 16:22 Enviar mail al autor

 

Yo agregaría el de VELVET GOLDMINE (bello muy bello) y el de The Virgin Suicides :D


 Enviado por Laura - 24-marzo-2009 a las 11:46 Enviar mail al autor

 

¡¡corrección del mensaje anterior!! El protagonista de Corazón de Caballero se llamaba Heath Ledger, error de escritura-pronunciación


 Enviado por GUEGUIS - 18-marzo-2009 a las 13:39 Enviar mail al autor

 

Que me dicen de:

1. el Abogado del Diablo, tiene rolas muy chidas, me viene obviamente a la mente "Simpatía por el diablo" de sus satánicas majestades los rolling stones, que junto con las flamantes actuaciones de pacino quedan como anillo al dedo.

2. o bien las rolas incluidas en Romeo + Juliet, que tal esa Talk Show Host de los mismísimos Radiohead, bastante chida, entre otras que le dan ese toque especial al filme.

3. De la película que aquí en méxico se llamó "Corazón de Caballero" protagonizada por el fallecido Hugh, la neta tiene muy buenas rolas entre las que destacan de los siempre incluidos Queen

tambien coincido con peliculas como: Spawn, Trainspoting, Batman (Holdme, trillme, kissme, killme by U2), Pulp Fiction, y si es mas fresa que nada pero que buen soundtrak de mike myers en austin powers

y aunque creo que incursiona en la otra categoria que mencionas, están: the doors (oliver stone), y Control (vida de Ian Curtis de Joy Division)


 Enviado por GUEGUIS - 18-marzo-2009 a las 13:26 Enviar mail al autor

 

Probablemente el soundtrack "El Silencio de los Inocentes" sea mas bien de música original, pero como olvidar "Goodbye Horses" de Q. Lazzarus en esa escena fuertísima en la que Buffalo Bill modela sus garras hechas con piel de paisano(a)...


 Enviado por James Camaron Sote - 16-marzo-2009 a las 00:10 Enviar mail al autor

 

Ruben, nunca te he felicitado por este blog.
Ahora lo hago. Nunca me lo pierdo.

Por otro lado, me extraña que nadie haya mencionado a "Streets of Fire (A rock & roll fable)" de 1984. Bueno, será que pocos blogueros de este blog (valga la rebuznancia) son de la Generación X. Muy buena la película y muy bueno el Soundtrack. Otro "saundtrac" que me gusta es el del "Transpotting", y el de "American Pop" (1980).

Por cierto, me gustaría que tocaras el tema de las dizque canciones que supuestamente escuchadas alrevés traían mensajes satánicos.

¿Interesante no?. Salu2.


 Enviado por Pako - 15-marzo-2009 a las 01:05 Enviar mail al autor

 

para El Beto: estás rewey, el autor nunca dijo que Cuarón fuera autor de Amores perros. El que debería leer bien el artículo eres tú.


 Enviado por Don Locke - 13-marzo-2009 a las 23:13 Enviar mail al autor

 

Imprescindibles OST\'s (termino muy anglosajon, lease gabacho) y buenas peliculas son:

All that Jazz (en español: El show debe de continuar, de 1979 con 4 oscares ganados )
The Jazz Singer (en español: no me acuerdo la neta) con Neil Diamond, que se le bajo lo freson de los 60s y 70s.

Y nada mas porque no entra el genero de las LeloNovelas, pero en Quinceañera el Memo siempre ponia las rolas del TRI, porque era el maloso del Churro, y eso que era de Telerisa. Tambien la de La Mochila Azul muy melodramatica.


 Enviado por ciriaKo - 13-marzo-2009 a las 22:03 Enviar mail al autor

 

chale beto pues ni tu ni el buen ruben es alejandro gonzales iñarritu que no? jojo saludos


 Enviado por chango - 13-marzo-2009 a las 17:33 Enviar mail al autor

 

oye beto, mejor lee bien tu, dice:

"Me gusta Amores Perros [b>pero el filme de Cuarón me resulta más interesante \" hay que saber leer, pero tambien interpretar.

coincido con el de traispotting y el de pulp fiction, de scores me gusta el experimento de neojazz de u2 y brian eno en Million dollar hotel


 Enviado por willy - 13-marzo-2009 a las 17:12 Enviar mail al autor

 

Beto: Es ALEJANDRO González Iñarritu. Si vas a regañar regaña bien. Un beso.


 Enviado por Nena - 13-marzo-2009 a las 17:02 Enviar mail al autor

 

ojala me lea esto el tal beto es que compadre de veras te pasas de bruto muchacho, en ningun momento ruben comenta que cuaron dirigio amores perros
leele bien

y por otra parte sigues con tus bruteces no es Arturo si no ALEAJNDRO Gonzalez Iñarritu


 Enviado por OSCAR ARIEL ALIAS EL OSO DE BERLIN - 13-marzo-2009 a las 15:34 Enviar mail al autor

 

Toxic Avenger:

Yo no recomendé la de The Wrestler porque Aronofsky me da hueva. Fíjate quien postea que (as in "learn to read")
Y sí, todas las películas se quieren promover y vender, ¡pero que no lo hagan tan barato! Para eso que pongan un mini-sam en los corn-flakes


 Enviado por Sgt. Kabukiman - 13-marzo-2009 a las 14:42 Enviar mail al autor

 

Me sorprende que nadie haya mencionado la pelicula de los \"blue Brothers\", que en español se llamó \"los hermanos cara dura\", tanto la uno como la dos, ya que no sólo hay grandes canciones sino que los mismos interpretes parecen en la pelicual, por ejemplo en la primera que por cierto es una joya de pelicula aparece Aretha Franklin, James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, John Lee Hooker digo La banda sonora de la película de los Blues Brothers es la mejor de la historia del cine musical, según la BBC y en la segunda parte que es muy mala por cierto pero hay intervenciones de Eric Clapton, Steve Winwood, Junior Wells, Lonnie Brooks, Eddie Floyd, Wilson Pickett, Isaac Hayes, Sam Moore, Taj Mahal and Jonny Lang


 Enviado por Jofre Arvizu - 13-marzo-2009 a las 13:27 Enviar mail al autor

 


Falta mencionar el soundtrack de la pelicula animada [b>Heavy Metal, (basada en el comic magazine del mismo nombre) se escuchan rolas de Sammy Haggar, Black Sabbath, Nazareth, Grand Funk Railroad, Cheap Trick, Don Felder, etc... Excelente cinta de animación de principios de los 80\'s que algunos catalogan de culto...

Posteriormente hicieron una segunda parte llamada [b>Heavy Metal 2000 y con un soundtrack bastante Industrial/Grindcore/Gothic con Monster Magnet, Pantera, System of a down, Machine Head, Queens of Stone Age, Billy Idol, Bauhaus, etc...
Salu2

Gerhard\\m/


 Enviado por GerHard - 13-marzo-2009 a las 11:34 Enviar mail al autor

 

Todo iba bien hasta que dices que Amores perros fue dirigida por Cuaron. Cuaron? que no es de Arturo Gonzalez Iñarritu? Como puedes cometer un error tan grocero,por que no lees tu articulo al terminar de redactarlo para asegurarte de que no salgan semejantes tonterias.Claro,amenos de que en verdad pienses que Amorres Perros es de Cuaron.


 Enviado por Beto - 13-marzo-2009 a las 01:09 Enviar mail al autor

 

A estas alturas hay poco que agregar. Estoy de acuerdo con muchísimo de lo que se ha escrito anteriormente. Tal vez me queda por agregar lo siguiente:

- Heavy Metal: dico doble que abre con una de las pocas canciones buenas de Sammy Hagar e incluye a Devo, Cheap Trick, Grand Funk Railroad, Stevie Nicks y hasta el grupo francés Trust;

- So I Married an Axe Murderer: tal vez la película más oscura de Mike Myers: tiene una selección fresca de los 90\'s combinada con poesía al estilo de jazz. Muy interesante;

- Wild At Heart: tiene desde los metaleros de Powerhouse hasta Angelo Badalamenti, pasando por una interpretación de \"Love Me Tender, Love Me Sweet\" cantada por Nocholas Cage;

-The Lost Boys: película ochentera que contenía una selección excelente y perfectamente ad-hoc con la película;-Desde luego que \"Less Than Zero\", no solo por Slayer, sino por el cover de Bangles a \"Hazy Shade Of Winter\" y la participación de LL Cool J;

-Por último, había una película de Stephen King, cuyo nombre no recuerdo, pero que fue la primera película de terror en usar a grupos como Slayer en la música.


 Enviado por Chilango Power - 12-marzo-2009 a las 19:43 Enviar mail al autor

 

También faltaría el soundtrack de la película BackBeat, cantando \"The Backbeat band\", con la siguiente alineación: Dave Pirner (Soul Asylum): vocals Greg Dulli (The Afghan Whigs): vocals Thurston Moore (Sonic Youth): guitar Don Fleming (Gumball): guitar Mike Mills (R.E.M.): bass guitar Dave Grohl (Nirvana/Foo Fighters): drums


 Enviado por mocanaco - 12-marzo-2009 a las 19:04 Enviar mail al autor

 

COMO DICES PREDOMINAN EN INGLES, Y MENCIONAS A AMORES PERROS Y TU MAMA TAMBIEN, PERO DEJASTE DOS PELICULAS CON MUY BUEN SOUNDTRACK; HASTA MORIR CON CANCIONES DE ENRIQUE QUEZADAS Y FERNANDO SARIÑA INCLUSO AHI CANTA XIMENA SARIÑA BIEN CHAVITA Y LA OTRA ES CIUDAD DE CIEGOS CON ROLAS DE PEPE ELORZA, RITA GUERRERO Y JAIME LOPEZ. Y UNA QUE NO ES SOUNDTRACK ES UNA SOLA ROLITA ES LA PELICULA DE UN AÑO PERDIDO DONDE TIARE SCANDA CANTA LA ROLA DEL TRI LAS PIEDRAS RODANTES LA CUAL LE VALIO EL ARIEL EN SU MOMENTO.


 Enviado por RUGACH - 12-marzo-2009 a las 18:45 Enviar mail al autor

 

COMO DICES PREDOMINAN EN INGLES, Y MENCIONAS A AMORES PERROS Y TU MAMA TAMBIEN, PERO DEJASTE DOS PELICULAS CON MUY BUEN SOUNDTRACK; HASTA MORIR CON CANCIONES DE ENRIQUE QUEZADAS Y FERNANDO SARIÑA INCLUSO AHI CANTA XIMENA SARIÑA BIEN CHAVITA Y LA OTRA ES CIUDAD DE CIEGOS CON ROLAS DE PEPE ELORZA, RITA GUERRERO Y JAIME LOPEZ. Y UNA QUE NO ES SOUNDTRACK ES UNA SOLA ROLITA ES LA PELICULA DE UN AÑO PERDIDO DONDE TIARE SCANDA CANTA LA ROLA DEL TRI LAS PIEDRAS RODANTES LA CUAL LE VALIO EL ARIEL EN SU MOMENTO.


 Enviado por RUGACH - 12-marzo-2009 a las 18:45 Enviar mail al autor

 

QUE LA CANCION DE U2 QUE VIENE EN EL OST DE REALLITY BITES NO ES LA DE \"ALL I WANT IS YOU\"? Y LA DE DANCING BAREFOOT VIENE EN EL OST DE TREESOME? COMO SIEMPRE QUIEREN ACAPARAR TODO EL CONOCIMIENTO Y NOMAS LA CAGAN, RECOMIENDO EL OST DE LA PELICULA ROCKANROLLA, LORDS OF DOGTOWN, THE SAINT Y EL DE THE FUTURE IS UNWRITTEN SOBRE LA VIDA DE JOE STRUMMER...


 Enviado por TOPO - 12-marzo-2009 a las 18:03 Enviar mail al autor

 

El fin de semana vi la pelicula de Watchmen y aunque no es un soundtrack realizado especificamente para la pelicula, es buenisima la musica elegida, desde san Jimmy Hendrix (que el diablo lo tenga a fuego lento) pasando por nat king cole (no se si asi se escriba)y hasta unas muy buenas rolas de los smashing pumpkins, KC and the sunshine band y la mejor de todas... una de bob dylan... vale la pena ver la pelicula por la musica


 Enviado por Mario - 12-marzo-2009 a las 16:55 Enviar mail al autor

 

pues el de airheads la rola que mas me late es la the born to raise hell de motorhead, el soundtrack de the crow 2 con rob zombie y su bogieman y courtney love golddust. uno que no he podido conseguir es el de el regreso de los muertos vivientes 2 con robert palmer , leatherwolf, anthrax, julian coper que las rolas estan muy chidas. uno que por mucho sobrepasa a ala peli es la the night of the comet con varias rolas ochenteras de the police que yo creo fue mas caro el soundtrack que la movie


 Enviado por julio cesar mendoza - 12-marzo-2009 a las 16:42 Enviar mail al autor

 

hola a toda la pandilla! Hoy me siento medio tristón, así que mis recomendaciones van en ese tono:

- [b>The Story of Us, musicalizada magistralmente por Eric Clapton (sobretodo la magnífica Get lost) - [b>Bram Stoker\'s Dracula, Annie Lennox te lleva al cielo con Lovesong for a vampire. - [b>Batman returns, el sensual y perturbante encuentro entre Bruce Wayne (batman) y Celine Kyle (catwoman) fue ambientado por Siouxsie and the Banshees con Face to face. - [b>Rush, Eric Clapton nuevamente con la inolvidable Tears in heaven. - [b>Blade Runner, Vangelis puso la atmosfera de aquel futuro oscuro (Lovetheme). - [b>38 mm, nadie mas pirado que Danzig para prender a Mákina, el asesino.

y hasta ahí.


 Enviado por Ricardito - 12-marzo-2009 a las 14:37 Enviar mail al autor

 

1. no vi por aqui la mención al OST de SINGLES..aaaaaa, una buenisima colección de bandas como pearl jam , mother love bone...muy \"seattlero\". 2. uno recomendables es el OST de ROCK STAR...aquella q protagonizo el rapero mark walbergh...tiene algunas buenas rolas rockeras de KISS, Bon Jovi, entro otros, pero lo chido del asunto son las 5 canciones que toca la banda ficticia \"Steel Dragon\" sobre la cual se desarrolla la pelicula..y en la cual habia varios rockerines como Jason Bonham (yes..el hijo de Bonzo) y el mismisimo Zakk Wylde... 3. Sobre el OST de Amost Famous...existe una version del DVD, que traia un disco \"en vivo\" con los 6 temas que Stillwater interpretaba en la peli.


 Enviado por El negro - 12-marzo-2009 a las 12:33 Enviar mail al autor

 

eres mas malo que la carne de puerco par arecomendar rolas, snif!


 Enviado por @Portero - 12-marzo-2009 a las 11:53 Enviar mail al autor

 

Para soundtrack rockerones: 1. The Crow (la neta) 2. Strange Days (Tiene rolas muy explosivas, una con la voz de Juliet Lewis) 3. Lost Highway (Un trabajo muy interesante de Trent Reznor) 4. The Saint (un poco más a lo pop y electrónico, pero tiene rolas chidas) 5. Spawn (una mezcla interesante de rock y electrónico, la versión de For Whom the Bell Tolls esta muy chida) 6. Godzilla (Tiene sus rolas)


 Enviado por firextarter - 12-marzo-2009 a las 11:41 Enviar mail al autor

 

Q onda ruben, respecto al soundtrack de almost famous m puedes decir cual es el nombre de la rola que stillwater, Penny Lane y el personaje principal empiezan a cantar juntos en el autobus, después d q recogen al guitarrista en la casa dond fue la fiesta en la q salto a una alberca, es una baladita muy llegadora cantada por una mujer. Te dejo mi mail, d antemano gracias: jorgehdzlomeli@yahoo.com.mx


 Enviado por jorge - 12-marzo-2009 a las 11:18 Enviar mail al autor

 

Otra película que vale la pena por su sound track es La Reina de los Condenados, para todos a los que nos gusta el cine de vampiros, ésta es una muestra de que el rock, el cine y los vampiros están unidos. La banda sonora incluye temas los Deftones, Marilyn Manson, Papa Roach, Godhead, Jay Gordon of Orgy, Earshot, etc. Ampliamente recomendable. Para todos los que no hayan visto la película, encontrarán por ahí en una escena al vocalista de Korn, Jonathan Davis, además que la música indidental de la película es de su autoría.


 Enviado por Marian@ - 12-marzo-2009 a las 09:44 Enviar mail al autor

 

Ke onda! no olvidar \"you could be mine\" de GNR, en Terminator, en la de Matrix la ke se oye chingon es Dragula del Zombie. SL2! sooooobreeeees!!!!!


 Enviado por Fixxx - 12-marzo-2009 a las 09:30 Enviar mail al autor

 

Discos de películas también pueden ser \"Obscured by Clouds\" y \"Music From the Film More\" de Pink Floyd, ambos discasos aunque tal vez no apliquen según la clasificación del autor del blog.


 Enviado por Monrock2000 - 12-marzo-2009 a las 09:28 Enviar mail al autor

 


y que nadie recuerda el soundtrack de Desperado el churro de Robert Rodriguez, solo borrenle la participacion de Antonio Banderas y es una chingoneria , los lobos, Dire straits, tito & tarantula y santana , esta muy chingon


 Enviado por contreras00 - 12-marzo-2009 a las 07:49 Enviar mail al autor

 

El soundtrack de Forrest Gump es fenomenal te transporta a la epoca. Por otro lado está el de Across the Universe que a pesar de ser covers de The Beatles fueron muy bien logrados (I am the Walrus y Lucy in the sky with diamonds por Bono). Titan A.E. otro buen disco aunque no tuvo mucho éxito la pelicula por ser de dibujos animados. El de Watchmen también es muy bueno. Armaggedon (todos han cantado alguna vez I Don\'t Wanna Miss a Thing!) Ojalá puedas hablar de un genero musical no muy comercial pero muy bueno que es el del ANIME. Saludos, muy bueno tu blog.


 Enviado por Israel Lopez - 12-marzo-2009 a las 00:44 Enviar mail al autor

 

kabukiman: todas las peliculas o la mayoria intentan venderte algo eehh, y la del luchador es una pelicula taaaaaaaaaaaaan de hueva, viendo que para ti es una chingoneria, ahora puedo ver tu nivel mental ni hablar southpark, longer, bigger and uncut tambien esta de huevos


 Enviado por el vengador toxico - 11-marzo-2009 a las 22:16 Enviar mail al autor

 

También merecen mención, las bandas que se formaron única y especialmente para las películas y que trascendieron del celuloide. Se vienen a la mente los siguientes ejemplos:

1.- THIS IS SPINAL TAP, divertidisimo \"documental\", de una banda ficticia, que satiriza todos los estereotipos de bandas de hair metal (este concepto se trasladaría a la música folk en el diverso film \"A Mighty Wind\")

2.- THE COMMITMENTS. Comedia de Alan Parker (cuesta trabajo pensar que es el mismo director del opresivo Pink Floyd The Wall), que narra el auge y caída de un grupo de soul formado por desempleados irlandeses. Lo interesante aquí es que los protagonistas (algunos más actores que músicos) forman una auténtica banda bien sólida con un sonido excelente.

3.- THE BLUES BROTHERS, surgió originalmente como sketches para el programa SNL, luego ya en la peli estos comediantes, Dan Aykroyd y John Belushi (rip), son los frontmen de una gran banda de rhythm and blues consus excepentes performances os por una ajustadísima banda)y que comparten crédito con grandes como Ray Charles, Aretha Franklin y James Brown entre otros.

4.- LENINGRAD COWBOYS GO AMERICA, film sobre un grupo ruso (con singulares copetes y botas) que mezcla música tradicional de su país con hard rock (y hasta polka mexicana, que no es muy distinta a la música rusa). Actualmente este grupo \"ficticio\" sigue activo.

Por cierto, a quien mencionó a Parchis, como dato curioso (esto es en serio) en una secuencia de su película \"Guerra de los Niños\", se escucha la rola de Queen \"Vultan Theme\" (original de Flash Gordon). Es decir, PARCHIS y QUEEN (Tino y Mercury) juntos en una peli, cuando vi esa ecena aluciné bastante (y en el mal sentido de la palabra).

Saludos (:[b>{)


 Enviado por Don Bigotes - 11-marzo-2009 a las 21:14 Enviar mail al autor

 

bueno hay una pelicula que salio en los noventas BackBeat muy buen ST y Yesterday una movie polaca ambientada en la explocion del cuarteto de Liverpool alla por el 64 PD:El Director De Slumdog Millionare es el mismo de Transpotting


 Enviado por yavimah - 11-marzo-2009 a las 20:14 Enviar mail al autor

 

Te falto el de beavis and Butthead ese si que era rokeron


 Enviado por C Ozzy - 11-marzo-2009 a las 18:06 Enviar mail al autor

 

El sonudtrack de Forrest Gump, con rolas de Elvis, Creedence, Beanch Boys, Harry Nilsson, Simon and Garfunkel, y hasta de Fleetwood Mac


 Enviado por Eldaa García - 11-marzo-2009 a las 17:58 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo en que las películas de Tarantino suelen tener rolas chingonas (y prácticamente desconocidas)...

Secundo el comentario acerca de [b>Reservoir Dogs y \"Stuck in the middle with you\" después de ver la película al escuchar esta pegajosísima rola es imposible no pensar en el bailecito de Mr. Blonde... :P


 Enviado por Pepe Solís - 11-marzo-2009 a las 17:45 Enviar mail al autor

 

El de los Coneheads que tenía soul to squeeze de los RHCP, otro, que no era soundtrack pero que bueno era, era el de the Beavis and Butthead Experience, con cosas de aerosmith, megadeth y no recuerdo qué tanto más.

Abajo preguntaban del OST de una pelicula donde sale Brendan Frasier, creo que es el de Airheads.

También el segundo del Cuervo es muy bueno, ahí recuerdo a White Zombie con Im your Boogieman. Recientemente también el de Juno, con muy buenas rolas. Otro es el de Lost Highway en el que está the perfect drug con NIN. En Cruel Intentions una rola buenísima de Skunk Anansie.

En la pelicula de Spike Lee More and Better Blues toda la música es fantástica. Uno que cae en la categoría que más bien es la música compuesta para la película, es el caso de The Story of Us con casi todo hecho por Eric Clpaton, buenísimo. Bueno, por ahora me acuerdo de esos, saludosssss


 Enviado por JEA - 11-marzo-2009 a las 17:10 Enviar mail al autor

 

Que tal Ruben, el fin de semana me chute The Wrestler, y me parecio poca madre, la musica esta excelente sobre todo si disfrutaste el glam de los 80\'s, Por otro lado no es soundtrack pero en la pelicula de los Gremlins hay una escena en donde se escuha Angel of Death de Slayer muy ad hoc para el desmadrito que hacen estas criaturitas, Saludos... \"...can not the kingdom of salvation take me home?\"


 Enviado por Jan Cirilo Sueño - 11-marzo-2009 a las 17:09 Enviar mail al autor

 

Soundtracks that rocks:

Spawn: Mezclando bandas de metal y de electrónico Judgement Night: Mezclando bandas de rock y de hip hop
El Día de la Bestia: con los remixes a Pantera de Def Con Dos
Singles: Lo mejor de la escena de Seattle de principios de los 90s, eso que algunos llaman \"grunge\"
Gummo: nada mejor para una película de Dogma 95 que rolas de Darkthrone y de Satyricon
Y por ahí veo que hay un retrasado que se traga la mierda sentimentaloide de \"I am Sam\" la única mala película de Sean Penn con la freak insoportable de Dakota Fanning (que ahora hará Runaways para quien la quiera ver de roquera setentera). El tributo forzado a los Beatles de I am Sam no fue más que propaganda barata para vender la película.


 Enviado por Sgt. Kabukiman - 11-marzo-2009 a las 16:44 Enviar mail al autor

 

Buenas tardes, en los ochentas salió una película con el nombre de \"times square\" en español le pusieron \"guerreras de nueva york\", la música es bastante buena, nada más están Los ramones, Roxy Music, Lou Reed, Suzi Quatro, Pretenders, Gary Numan, Talking heads, XTC, The ruts, the cure, Patti Smith. Saludos


 Enviado por azul y oro - 11-marzo-2009 a las 14:47 Enviar mail al autor

 

lost in space, muy electronico el pedo pero no por eso mala seleccion, de ahi la que mas me gustaba era la de apolo 440, lost in space theme lock stock and two smoking barrels, tambien una joya de la musica inglesa boys don\'t cry tiene musica bastante decente tambien, hay un cover de boys don\'t cry de the cure.

reallity bites: ethan hawke, winona ryder, ben stiller y varios mas cuando eran chavos y estaban mas pendejos que hoy, la seleccion tambien tiene lo suyo, debo de reconocer que u2 me caga la madre pero la version que ahi viene de dancing barefoot no esta nada despreciable, lo unico medio bueno que han hecho en toda su pitera vida


 Enviado por el vengador toxico - 11-marzo-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

Faltarían muchas, pero en lo personal Desayuno en Plutón tiene una música maravillosa


 Enviado por Iñaki - 11-marzo-2009 a las 14:45 Enviar mail al autor

 

Para mi unos de los mejores sondtrack es sexo, pudor y lagrimas la verdad una pelicula genial que mezclada con la genialidad de alex synteck es muy bueno, hablando de peliculas en ingles goo goo dolls con Iris tambien es muy bueno. Saludos Haaa perdon por el off-topics pero tambien me gusta el pop ja ja ja


 Enviado por daniel ochoa - 11-marzo-2009 a las 14:39 Enviar mail al autor

 

se me olvidaba, ace ventura tambien tiene lo suyo, cannibal corpse tocando en la pelicula que tal????


 Enviado por el vengador toxico - 11-marzo-2009 a las 14:35 Enviar mail al autor

 

orange county: jack black y the foo figheters
tambien hay canciones buenas en soundtracks, por ejemplo hay una version de kula shaker a hush de deep purple en el soundtrack de i know what you did last summer, en everything about mary tambien viene algunas canciones buenas, en the wedding singer hay por lo menos tres que valen mucho la pena, recuerdo facilmente la de los dandy warhols, everyday should be a hollyday american me: la obra maestra por excelencia del cine mexico americano, edward james olmos supo escoger una seleccion de musica para contar la historia de santana montoya.

spawn tambien tiene muy buena musica A.I. con ministry al frente, ya que mas se puede decir?
no se si alguien recuerde esa pelicula con brandan fraser, adam sandler y steve buschemi, son una banda de metal y secuestran una estacion de radio para que toquen su musica, airheads se llama,toda la tematica es metalera.
control: la vida de ian curtis, trae muy buena seleccion, david bowie, iggy, velvet undeground, joy division, muy recomendable.
great balls of fire: la vida de jerry lee lewis, toda su musica, muy bueno tambien crash: aparte de que la pelicual esta bien viajadota (gente que se exita con accidentes de autos) la musica muy ad hoc con el tema oscuro.


 Enviado por el vengador toxico - 11-marzo-2009 a las 14:33 Enviar mail al autor

 


Jovenes definitivamente el maestro Tarantino es de lo mejor en cuanto a musicalizacion de sus peliculas Kill Bill Vol I y II tienen unos de los mejores soudtracks, no serian lo mismo estas peliculas sin la musica, con rolas como TWISTED NERVE, GREEN HORNET, THE LONELY SHEPHERD, etc.


 Enviado por Tom - 11-marzo-2009 a las 14:28 Enviar mail al autor

 

Que bueno que mencionaron el de \"Last Action Hero\" es buenisimo, al grado que ya lo tengo todo rayado jajajajaja.
El de \"La Bamba\" esta muy bien. El de \"Remeber the Titans\" con musica viejita, es que hay tantos y tan buenos que ni como poder enlistarlos.

Tambien esta el de Bob Esponja que a mi gusto personal solo por traer a los Flaming Lips vale la pena.
Y lo mas chinogononon de los OST es que muchos grupos experimentan con cancones alejadas de lo que nos tienen acostumbrados o se avientan los covers
Otro que me late aunque es freson, muy pero muy freson es el de Romeo + Juliet, la neta si esta rifado.


 Enviado por MRSATAN - 11-marzo-2009 a las 14:21 Enviar mail al autor

 

Me extraña que nadie haya reparado en el magnífico soundtrack de \"BILLY ELLIOT\", con T-Rex a la cabeza (Children Of The Revolution y Cosmic Dancer, por poner sólo un par de ejemplos), seguido de The Clash y The Jam.


 Enviado por FLOR - 11-marzo-2009 a las 13:59 Enviar mail al autor

 

EN REALIDAD EL MEJOR SOUNDTRACK DE TODOS LOS TIEMPOS PARA MI ES EL DE: BROKEN DOWN PALACE, TIENE DE TODO Y PARA TODOS. COMPRENLO ES BUENISIMO.


 Enviado por ILE - 11-marzo-2009 a las 13:47 Enviar mail al autor

 

EN REALIDAD EL MEJOR SOUNDTRACK DE TODOS LOS TIEMPOS PARA MI ES EL DE: BROKEN DOWN PALACE, TIENE DE TODO Y PARA TODOS. COMPRENLO ES BUENISIMO.


 Enviado por ILE - 11-marzo-2009 a las 13:45 Enviar mail al autor

 

lo mencionan pero no lo describen el soundtrack de amores perros me gusto mucho cuenta con dos discos uno donde estan las canciones que acompañan la cinta: \"si señor\" \"artilleria pesada\" 2 versiones de lucha de gigantes una de fiebre y otra de nacha pop, y bueno musica del maestro santaolaya entre otras cosas y el segundo disco es una especie de tributo amores perros con rolas de la venegas, control machete, zurdok, bersuit, y dos rolas brutales de cafe tacuba avientame y dog good,

estupendo es tambien el soundtrack de \"requiem por un sueño\", no lo recuerdo muy roquero, pero si impresionante gracias a la musica del kronos quartet

y el de cerdos y diamantes con canciones de oasis y madonna entre otros

vale la pena tambien recordar el curioso caso de la pelicula I AM SAM pelicula donde los protagonistas son fans de los beatles los productores no pudieron tener los derechos de las canciones asi que encargaron a gente como eddy veder, nick cave y demas que hiceran covers del cuarteto con la condicion que las canciones debian tener la misma duración que las originales

y hay rolas magnificas originales para las peliculas
vanilla sky de paul mcartney nominada al oscar the hands that built america de u2 nominada tambien al oscar
creo Bob Dylan gano el oscar o fue nominado por la rola de loco fin de semana

saludos desde Reynosa y estupendo tema


 Enviado por oscar ariel - 11-marzo-2009 a las 13:21 Enviar mail al autor

 

Uno de mis favoritos y que se traslada por diferentes epocas es el OST de FORREST GUMP con rolas desde Elvis, Dylan, The byrds, Lynard Skynard, The Doors, Bob Seager.
Es un excelente recomendacion aunque la mayoria de las canciones son comerciales. Fue con esta pelicula que conoci a Lynard Skynard cuando Jenny intenta tirarse del balcon mientras se escucha Freebird EXCELENTE ESCENA!!! Saludos


 Enviado por Rogelio Heredia Walker - 11-marzo-2009 a las 13:00 Enviar mail al autor

 

Existen muchos, el mas reciente es de \"Watchmen\" que incluyen varias canciones de epoca que van de acuerdo a lo que ve uno en pantalla. Otro igual es el de \"I´m Sam\" con covers de los Beatles y el de \"No Direction Home\" documental de Bob Dylan.

Sin mencionar las operas rock Tommy, Jesucristo Superestrella, el Fantasma de la Opera, Evita, Rent, Mamma Mia... y otros churros de Brodway en cine


 Enviado por andres - 11-marzo-2009 a las 12:51 Enviar mail al autor

 

Creo que mi post no pasó.

Aquí sí la lista es casi infinita... casi innumerable.

En Campo de sueños suena Jessica, de los Allman Brothers.
En Easy rider, The Weight de The Band.
En Iron Man, pues ya ni la digo.
Watchmen, casi todas las de la secuencia inicial son muy buenas.
Algunas de las rolas del ST de Amores perros están chidas, a pesar de que no consiguieron muchos derechos.
The Big Lebowski incluye unas maravillas de CCR, Dylan y Kenny Rogers en su etapa más sicodélica, previa a la country.

Quien quiera ver los orígenes de la mejor música, que es el rock, claro está, vea Oh Brother where art thou, una magnífica adaptación de la Odisea con un soundtrack impresionante.

En Crossroads, a pesar de Ralph Machio, suena Steva Vai vs. Steva Vai, je je je...
Los Stone Coyotes aparecen en The Moguls, muy divertida película
Forrest Gump tiene un muy decente soundtrack.

En Brother Bear, Phil collins hace el tema de On my way, muy padre y muy parecido en su estructura a Solsbury Hill de Peter Gabriel.

El soundtrack de Way of the samurai, de Jim Jarmush es increíble también, especialmente lo de Killa Priest.

Imposible no mencionar Darjeeling Express y sus increíbles rolas de The Kinks. Y bueno, ya en todos lados salen Los Ramones e inclusive en películas de Disney sale Siouxsie and the Banshees y a cada rato se escucha a The Who hasta en CSI.

Alguien recuerda Love in a real train, de Tangerine Dream, ya más suavizado, en Risky Business?
Hago memoria y en El silencio de los inocentes aparece... American Girl (!) The Tom Petty.

Eso sin contar las muchas películas en que sale Offspring, David Bowie y también Muse y Simon and Garfunkel (El graduado de Dustin Hoffman fue la más conocida).

Vaya, es tan grande la lista que en Zurdo, una película malona, Paul Van Dyk hace un tema muy respetable, muy en su línea.

Fuera del rock, si les gusta la buena buena música, échenle un ojo a la filmografía de Michael Nyman y Peter Greenaway.


 Enviado por Ita Van Halen - 11-marzo-2009 a las 12:49 Enviar mail al autor

 

YO MENCIONARIA UN EXCELENTE SOUNDTRACK DE LA PELICULA SINGLES DE CAMERON CROWE DONDE APARECEN GRUPOS COMO PEARL JAM CON STATE OR LOVE AND TRUST , MUDHONEY, ALICE IN CHAINS, SMASHING PUMKINS, CHRIS CORNELL ETC

 Enviado por lce2500 - 11-marzo-2009 a las 12:29 Enviar mail al autor

 

Hubo una version del clasico de ciencia ficcion \"Metropolis\" en la decada de los 80s que musicalizaron estrellas del rock de aquellos años muy bueno el soudtrack lo tenia en vinyl pero en una de esas fiestas se extravio y no lo he podido conseguir, si mi memoria no me falla participa Freddy mercury, Loverboy etc.


 Enviado por Rafael Rosales - 11-marzo-2009 a las 12:24 Enviar mail al autor

 

No se puede negar que los Pixies tuvieron su segundo aire y comenzo a darseles el mérito que merecen, un poco a raíz de la película \"The fight club\" con aquella escena final en la que comienzan la destrucción de los edificios al tiempo que suena \"Where is my mind\", igual creo que hasta la chotearon pero bueno, lo que sea con tal de que reconozcan la importancia de esta banda de Boston.

Otro muy bueno es el de la película \"I\'m Sam\" con covers de rolas de los Beatles, destacando la versión de Eddie Vedder de \"You´ve got to hide your love again\"....también esta esa película llamada \"Cruel Intentions\" con esa escena en donde Selma Blair se da un besote con Buffy la cazavampiros mientras suena \"Coffe & TV\" de Blur......saludos!!!!


 Enviado por Ricardo - 11-marzo-2009 a las 12:03 Enviar mail al autor

 

la neta,la mayoría de las películas ochenteras no tiene desperdicio. Desde OST de una sola banda (Risky business, To live and die in LA, Tangerine Dream y Wang Chung)hasta The Breakfast club, Street of fire, St Elmo´\' Fire hasta Forrest Gump, The wedding singer, y más


 Enviado por El crack - 11-marzo-2009 a las 12:02 Enviar mail al autor

 

que buen tema has escogido para esta semana, aparte de guapo, eres muy interesante!


 Enviado por eli - 11-marzo-2009 a las 11:57 Enviar mail al autor

 

Hey, también esta Fullmetal Jacket (La chaqueta metalica, ha de doler), siguiendo con peliculas de Tarantino, Kill Bill tiene un gran score, y encontramos para un grupo mas fresa Moulan Rouge, y de las mas nuevas, la música de Watchmen (Los Vigilantes) esta alucinantemente buena. Rock & Roll!


 Enviado por Undertaker - 11-marzo-2009 a las 11:47 Enviar mail al autor

 

Great Expectations es EXCELENTE, Like a Friend de Pulp es una joya, sobretodo recordando la escena que pinta desnuda a Paltrow. Kill Bill 1 & 2, como es posible que no venga, es una joya todo el disco.

EL OST de Requiem por un sueño....no sería igual la película sin la música de esta. Zoolander....la música de la película es excelente, lástima que en el disco no vengan las mismas. Si recuerdo mas las posteo después


 Enviado por Santos Vader - 11-marzo-2009 a las 11:31 Enviar mail al autor

 

Buena lista Rubén pero creo que hace falta mencionar soundtracks que nacieron de un filme rockero, al estilo de 24 Hour Party People. En ese rubro entraría Velvet Goldmine, de Todd Haynes, con una selecta muestra de glam, desde Brian Eno hasta Placebo.
También esa peli de Locos por Kiss, con Eduard Furlong, buenas rolas, no?.
De acuerdo contigo en Great Expectations, que soundtrack!: Mono, Pulp, Chris Cornell, Scott Weiland, Cesaria Evora, je. Así también Lost in Traslation con Roxy Music y Death in Vegas.

Además de Lost Highway, Mullholland Drive de Lynch tiene un gran soundtrack. A mi juicio, aún con todo y su popularidad, Trainspotting debe ser el mejor soundtrack. Además de las rolas que mencionaste, la lista es muy completa: Elástica, Blur, Pulp, Primal Scream, que más se puede pedir?

Por último es Snake Driver no Snake Rider, de Jesus and Mary Chain en The Crow y también destaca la rola de PJ Harvey.


 Enviado por Monzzzonico - 11-marzo-2009 a las 11:31 Enviar mail al autor

 


lo mencionan pero no lo describen el soundtrack de amores perros me gusto mucho cuenta con dos discos uno donde estan las canciones que acompañan la cinta: \"si señor\" \"artilleria pesada\" 2 versiones de lucha de gigantes una de fiebre y otra de nacha pop, y bueno musica del maestro santaolaya entre otras cosas

y el segundo disco es una especie de tributo amores perros con rolas de la venegas, control machete, zurdok, bersuit, y dos rolas brutales de cafe tacuba avientame y dog good,

estupendo es tambien el soundtrack de \"requiem por un sueño\", no lo recuerdo muy roquero, pero si impresionante gracias a la musica del kronos quartet

y el de cerdos y diamantes con canciones de oasis y madonna entre otros

vale la pena tambien recordar el curioso caso de la pelicula I AM SAM pelicula donde los protagonistas son fans de los beatles los productores no pudieron tener los derechos de las canciones asi que encargaron a gente como eddy veder, nick cave y demas que hicieran covers del cuarteto con la condicion que las canciones debian tener la misma duración que las originales

y hay rolas magnificas originales para las peliculas
vanilla sky de paul mcartney nominada al oscar the hands that built america de u2 nominada tambien al oscar
creo Bob Dylan gano el oscar o fue nominado por la rola de loco fin de semana

saludos desde Reynosa y estupendo tema


 Enviado por Oscar Ariel - 11-marzo-2009 a las 11:30 Enviar mail al autor

 


Ya se vale meter este en la lista no?


 Enviado por Alejandro Alemán - 11-marzo-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

que me dicen de Highlander?... las rolitas de Queen estan fregonas! ahhh... y tambien una de culto muy escondida en la histora que se llama \"Trick or Treat\" ahi son puras rolas de Fastway (grupo glam 80ero...) pero en sus tiempos cuando tenia yo como 10 años, me encantaba...


 Enviado por the guess who - 11-marzo-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

Sí, efectivamente es un lugar común. Y por tanto, les dejo una de las canciones que más me gustan en el cine. Es de la opera prima de [b>Tarantino, Reservoir Dogs. Se llama Stuck in the Middle with You, hecha por el grupo setentero [b>Stealers Wheel. Chido guan.


 Enviado por Iván - 11-marzo-2009 a las 11:20 Enviar mail al autor

 


Creo que también se pudo haber mencionado la película de \"queen of the damned\", no me gustó mucho la película, pero vienen rolas de disturbed, deftones (con la rolaza de \"chance\"), static-x y hasta marilyn manson.


 Enviado por alfonso - 11-marzo-2009 a las 11:02 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén
Una de las épocas más prolíficas en la relación entre el rock (del sub-género que sea) y el cine se dio en los años 80\'s, nada más echate un clavado a todas las películas que fueron medianamente exitosas (no digo que hayan sido buenas) en esa época y te darás cuenta que todas, invariablemente, estaban ancladas en un soundtrack de grandes éxitos y que hoy son clásicos que se transmiten hasta el cansancio en VH1 y en las estaciones de radio con enfoque ochentero.

Por citar algunas:
1.- Youg guns II, con la canción \'Blaze of glory\' de Jon Bon Jovi.
2.- The kreakfats cluc, con \'Don\'t you (forget abut me) de Simple minds.
3.- Back to the future, con \'Power of love\' de Heuy Lewis y \'Johnny B. Goode\'.
4.- Ghostbuster, con la canción del mismo nombre de Ray Parker jr.
5.- Footloose, con la canción del mismo nombre de Kenny Loggins y \'Bang your head (Metal health)\' de Quiet Riot.
6.- Top gun, con la melosa \'Take my breath away\' de Berlin.
7.- Flashdance, con la canción del mismo nombre de Irene Cara.
8.- Todas las películas de los 80\'s... y no se hagan los rudos e intelectuales, porque todos hemos visto y escuchado al menos un par de ellas y sus soundtracks, digamos que son parte de nuestros \'gustos culposos\'.
Pero mis preferidas son los documentales: \'The Decline of Wester Civilitation I, II y III (este último de los 90\'s)\', están de poca %(&%$$·)=U Bueno, como ya me tengo que ir a ver \'Fame\', ahí nos leemos y recuerden que ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


 Enviado por cachetes - 11-marzo-2009 a las 10:54 Enviar mail al autor

 

Saludos mi estimado Ruben y que bueno que esta vez si haz decidido escribir tu, no es por nada pero la verdad luego luego se nota la diferencia. en fin bueno dentro de los Soundtracks yo daria la siguiente lista, claro Adicionado a varios de los que tu ya has mencionado.

1 .- Alone In the Dark. Pelicula protagonizada por Christian Slater por alla del 2005 , dentro de esta compilacion podremos Encontrar temas de nightwish, marilyn manson. Rob Zombie entre otros.
2.- Fantasmas de Marte de John Carpenter, este disco lo considero mas como Score pero aun asi desde mi punto de vista un muy buen score para gustos metaleros
3.- Forrest Gump: El soundtrack incluye temas desde Elvis Presley, The doors, The Mamas and the Papas, BJ Thomas buena compilacion para los nostalgicos.
4.- El extraño Mundo de Jack: Con interpretaciones de Marylin Manson, Amy Lee (Evanescence), Korn
5.- Stand By Me: Con Interpretaciones de Ben E. King, Holly Buddy entre otros.
6.- La Reyna de los Condenados basada en las cronicas Vampiricas de Anne Rice. este soundtrack incluye interprets de la talla de Marylin Manson,Deftones,Godhead

Y Bueno la lista puede ser muy extensa

Igual Podemos comentar buenos soundtracks tales como La Bamba, Flashdance,Top Gun y hasta me atrevo a nombrar el sountrack de Rocky IV, Con temas mas del estilo Pop pero muy buenos.


 Enviado por ZAEJ - 11-marzo-2009 a las 10:44 Enviar mail al autor

 

Menace to Society, el soundtrack de esta pelicula segun palabras del mismo 50 cent dimensiono las influencias del West Coast Rap, desde Atomic Dog de George Clinton hasta Into Smoke de Mista Grimm.


 Enviado por Armando Macias - TJ - 11-marzo-2009 a las 10:36 Enviar mail al autor

 

great expectations, chirs cornell, pulp, iggy pop, the verve pipe y hasta consuelo velazquez, dirigida por alfonso cuarón, chingonsisimo
natural born killers: NIN,leonard cohen, bob dylan, l7, cowboys yunkies, tambien recomendable
snatch, la pelicula de lo mejro que he visto y el soundtrack no demerita en lo mas minimo
the doors, bastante decente el soundtrack, todas canciones de los idem pero en otro enfoque al ver la maravillosa obra de oliver stone
reservoir dogs, tambien de tarantino, la version de hooked on a feeling de blue swede shoes increible.
boogie nights, aunque mayormente es musica disco por estar ambientada en los 70\'s, pero sin duda un trabajo bien logrado, electric light orchestra con living thing, la cancion que mas me gusta del soundtrack
once were warriors: pelicula neozelandeza con temuera robinson ( para quien no lo ubique, yango fet en the clone wars) la musica es una mezcla de canticos maories con reagge y otras bastante decentes, recomendable
i am sam: pelicula de esas que te llegan porque te llegan, mas si esta la niñita que todos aman, dakota fanning al lado de sean penn y su excelente papel de retrasado padre de la niña, todo se resume a una cosa, el es fan de the beatles y todo ocurre de acuerdo a, las versiones que vienen en el soundtrack nada despreciables, altamente recomendable, al rato le sigo, soy ultra fan de los soundtracks asi que hay de donde cortar pero cabron, saludos y al rato pongo mas


 Enviado por el vengador toxico - 11-marzo-2009 a las 10:36 Enviar mail al autor

 

Aquí sí la lista es casi infinita.

En Campo de sueños suena Jessica, de los Allman Brothers.
En Easy rider, The Weight de The Band.
En Iron Man, pues ya ni la digo.
Watchmen, casi todas las de la secuencia inicial son muy buenas.
Algunas del ST de Amores perros están chidas, a pesar de que no consiguieron muchos derechos que querían.
The Big Lebowski incluye unas maravillas de CCR, Dylan y Kenny Rogers en su etapa más sicodélica, previa a la country.

Quien quiera ver los orígenes de la mejor música, que es el rock, claro está, vea Oh Brother where art thou, una magnífica adaptación de la Odisea con un ST impresionante.

A pesar de Ralph Maccio (como se escriba), Crossroads (Steve Vai vs. Steva Vai, je je je...) Los Stone Coyotes aparecen en The Moguls, muy divertida película de Jeff Bridges. Forrest Gump tiene un muy decente soundtrack, claro.

Por cierto, en Brother Bear, Phil collins hace el tema de On my way, muy padre y muy parecido en su estructura a Solsbury Hill de Peter Gabriel.

El ST de Way of the samurai, de Jim Jarmush es increíble también, especialmente lo de Killah Priest.

Imposible no mencionar Darjeeling Express y sus increíbles rolas de The Kinks. Y bueno, ya en todos lados salen Los Ramones (Jimmy Neutron) e inclusive en películas de Disney sale Siouxsie and the Banshees y The Who hasta en CSI.

Alguien recuerda Love in a real train, de Tangerine Dream, ya más suavizado, en Risky Business? En El silencio de los inocentes aparece... American Girl (!) The Tom Petty.

Eso sin contar las muchas películas en que sale Offspring, David Bowie y también Muse y Simon and Garfunkel (El graduado de Dustin Hoffman fue la más conocida).

Vaya, es tan grande la lista que en Zurdo, una película malona, Paul Van Dyk hace un tema muy respetable, muy en su línea.

Fuera del rock, si les gusta la buena buena música, échenle un ojo a la filmografía de Michael Nyman y Peter Greenaway.


 Enviado por Ita Viva Esquivel ! - 11-marzo-2009 a las 10:35 Enviar mail al autor

 

El mejor soundtrack de todos los tiempos es Goodfellas, no creo que se pueda mejorar algo que tiene a Clapton, Rolling Stones, Cream, The Who, George Harrison, Dean Martin, Muddy Waters y Tony Benett aunque tambien se merece una mención honorifica el soundtack de Mean Streets con Clapton, Rolling Stones, The Ronettes entre otros, en si los mejores Soundtracks de rock de la historia son obras del mejor director en la historia del cine que es Martin Scorsese.


 Enviado por Mr. Civello - 11-marzo-2009 a las 10:31 Enviar mail al autor

 

Interesante tu artículo, poner a todos yo se que es imposible, pero que tal el Sondtrack de Terminator y la de Mentiras Verdaderas.

Saludos. Y en el Sond track de School of Rock te faltó nombrar al que es uno de lo temas principales y una de las preferidas de Jack Black, la rola de los maestros AC/DC \"Its a long way ti the top (If you wanna rock´n´roll)


 Enviado por Jorge - 11-marzo-2009 a las 10:28 Enviar mail al autor

 

De las recientes, recomiendo \"El Luchador\", con Mickey Rourke. El soundtrack está compuesto de puras rolas metaleras de los 80 (Quiet Riot, Ratt, Accept, etc.), bastante prendidas.


 Enviado por Victor - 11-marzo-2009 a las 10:25 Enviar mail al autor

 

A ver chamaco, acaban de dar el cartel del Vive Latino y tu escribes de soundtracks? Ponte al día.


 Enviado por Javier - 11-marzo-2009 a las 10:18 Enviar mail al autor

 

Traisnpotting es inevitable, excelso, El soundtrack de Amores perros es muy bueno, con CD doble, otro soundtrack mexicano y muy bueno el de Sexo, Pudor y Lágrimas.

Me gusta el de Forrest Gump y el de Corre Lola Corre, la canción del final de la película \"Somebody hae to say\" la canta la misma Franca Potente


 Enviado por Alfil - 11-marzo-2009 a las 09:55 Enviar mail al autor

 


Aunque no sea soundtrack Simplemente con la entrada de la pelicula [b>Apocalypse Now de Francis Ford Coppola vale la pena el disco, y otro soundtrack que vale mucho la pena es el de [b>Underground de Emir Kusturica aunque no se como definir la musica


 Enviado por JCGOG - 11-marzo-2009 a las 09:43 Enviar mail al autor

 


El soudtrack de la pelicula Into the wild dirigida por el actual mejor actor segun la academia. Casi en su totalidad con rolas nuevas de Eddie Vedder; aparte la pelicula es excelente. Me permito tomar el espacio para un anuncio:


 Enviado por Omar - 11-marzo-2009 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

Aunque los soundtracks depende del gusto de cada persona te recomiendo los de las siguientes películas: \"Perros de reserva\" de Tarantino, no es rock pero la de \"Eyes Wide shut\" de Kubrick y también la de \"Naranja mecánica\" y que tal la de \"Full Metal Jacket\" del mismo Kubrick, con rock sesentero.

El de \"Misión Imposible\" excelentes también, los de las mexicanas Perfume de Violetas y Amar te duele, son buenos también... pero definitivamente si votáramos creo que Pulp Fiction es para mí el mejor >Soundtrack de la historia, saludos, seguramente se me escapan varios


 Enviado por César - 11-marzo-2009 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

La película de Parchis tenía un gran soundtrack.

La que también merece una mención es la película de \"Ya Nunca Más\" donde Luis Miguel pierde una pierna. Bastante bueno también el soundtrack.

Y para finalizar con broche de oro el soundtrack de la película de Gloria Trevi está de rechupete.


 Enviado por Ravioli - 11-marzo-2009 a las 09:10 Enviar mail al autor

 

Qué buen post! a mí que me gusta un chorro el cine me agradó sobremanera y justo por que cuando se mezcla una buena historia con la música correcta se consigue ese clic que nos engancha y no deja de hacernos sentir identificados por una u otra cosa.

Y dado que el rock ha sido el soundtrack de mi propia vida...


 Enviado por Arturo - 11-marzo-2009 a las 09:07 Enviar mail al autor

 

Y KILL BILL VOL. 1 Y 2 ????????


 Enviado por Axel - 11-marzo-2009 a las 08:55 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben, chingon tema, ahi te va mi lista.

1. Pi, el orden del caos, bandas como orbital, aphewx Twin, Massive Attack, muy chido.
2. Figth Club, muy chida, ahí vienen rolas de Tom Waits, George Benton, Guy Moon, etc.
3. Yo soy sam, rolas de los Beatles cantadas por Sheryl Crow, Eddi Vedder, The Vines, The Black Crows, etc.
4. Inteligencia articifial, recuerdas la escena donde sale Ministry cantando What about us?
5. Far away so close de Wim Wenders, ahí salían bandas como U2, Johhny Cash, etc.
6. Blow, movie con Johnny Deep, ahi vienen bandas como los Rollins Stones, Lynyrd Skynyrd, Bob Dylan, etc.
7. Uno de los sountracks chingones completito que he escuchado es el de Last Action Hero, ahí vienen bandas como AC/DC, Alice in chains, Megadeth, Queensrÿche, Deff Leppard, Aeroismith, Tesla, Fishbone, Cypress Hill, Anthrax, entre otros.
8. City of angels, aunque muy fresa y rosa, vienen buenas cosas como Red house de Hendrix, Alanis Morriset, U2, Eric Clapton, Jude, Peter Gabriel, etc.
9. Collateral, con Tom Crusie, aparecen buenas bandas y buenos géneros que van de metal hasta jazz, ahí tenemos a Audioslave, Mile Davis, Tom Rothrock, etc.
10. Misión imposible en la uno, vienen bandas como Bjork, Pulp, The cramberries, pero el dos es más electrónico y más pesadon, ahí vienen Limp Bizkit, Metallica, Dave Grohl, butthole suffers, Foo figthers y Bryan May, Godsmack, Tori Amos, etc.

Dejo fuera a Jóvenes Pistoleros con Bon Jovi dando sus alaridos, Control de Anton Corbinj y la vida de Ian Curtis, Freddy vs Jason ahí venía una buena rola de mIke Patton y Sepultura, Godzilla, Hellboy, y ya no me acuerod más, saluditos


 Enviado por el beto - 11-marzo-2009 a las 08:49 Enviar mail al autor

 

Inmediatamente pensé en el de Great Expectations, lo compré originalmente por la canción Sunshower de Chris Cornell (me encanta), pero todo el disco es genial. También me gustó mucho el soundtrack de Death Proof de Quentin Tarantino, desde que estaba viendo la película decidí que tenía que conseguirlo, lo recomiendo ampliamente.

Y por último, que supongo que más de uno comentará, la banda sonora de Rudo y cursí, no lo he oido con mucha atención aunque creo que es aceptable, pero el fenómeno que se ha desatado con la canción que \"parodia-canta\" Gael García vaya que es de llamar la atención y de comentar.


 Enviado por Bety - 11-marzo-2009 a las 08:30 Enviar mail al autor

 

Me remito a tiempos en que muchos de los lectores ni siquera estaban proyectados... La banda sonora de la película \"Los Guerreros\" con participación de Joe Walsh (In the city) y su tema principal por Barry de Vorzon se hizo algo de culto.

Slayer dando el toque de distinción a la película \"Less than zero\" en su versión al clasicazo \"in-a-gadda-da-vida\".

Y en Goodzilla solo el gritito puñalón del Puf Daddy le resta méritos a la clásica \"Kashmir\" del plomo volador con nombre de \"Come with me\".

Las rolas sureñas de \"Los duques de Hazzard\" (así los tradujeron acuá) están más a modo que las del Waylon Jennings en la serie televisiva.

Aparte se me hace que \"Almost famous\" es un homenaje disfrazado a Zeppelin aún cuando el climax de la película es el coro a \"Tinny dancer\" del Jotón John.

Saludos a la banda que tiene al rock como idioma universal.


 Enviado por Pedro Ojeda - 11-marzo-2009 a las 08:04 Enviar mail al autor

 

Me gusta mucho el OST de Spawn, una extraña combinacion del genero Metal con algo de electronico y me parece que el resultado es algo perturbador.


 Enviado por MRSATAN - 11-marzo-2009 a las 08:02 Enviar mail al autor

 

Las películas de scream son basura, pero los soundtracks están buenos. El de las películas de Valentine, Universal Soldier 2, The Faculty, el de Queen of the damned es muy bueno. Saludos.


 Enviado por Adrián Laredo - 11-marzo-2009 a las 07:52 Enviar mail al autor

 

TRES APUNTES: 1.- DEFINITIVAVENTE NO PUDIERON ENCONTRARLE MEJOR APLICACIÓN A LA SÚPER ROLA DE LOS PIXIES \"WHERE IS MY MIND?\" QUE LA ESCENA CLIMÁTICA DEL FILME \"EL CLUB DE LA PELEA\". VALE EN BOLETO COMPLETO.

2.- ¿ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS SÚPER CHURROS FÍLMICOS DE KISS? UNO DE ELLOS ERA \"KISS EN EL INFIERNO DEL ROCK\".... EL OTRO NO RECUERDO EL NOMBRE, PERO ERA UN ROLLO ASÍ COMO QUE TENÍAN SÚPER PODERES.... JAJAJAJA..... PARA QUE VEAN QUE LAS AVENTURAS EN EL AÑORADO CÓMIC MEXICANO DEL \"SÚPER CHISS\" NO ANDABAN EN EL ERROR....

3.- SIN DUDA, LA MEJOR PARODIA DEL \"SUEÑO ROCANROLERO\" ESTÁ PLASMADO EN EL FILME \"LOS VAQUEROS DE LENINGRADO VAN A AMÉRICA\" , DEL FNLANDÉS AKI KAURISMÄKI. HASTA UNA VERSIÓN EN \"SPANGLISH\" DE \"BORN TO BE WILD\" SE COLÓ EN EL SOUNDTRACK. CHÉQUENLO.

por cierto.... lo de kiss se antoja para un blog con el tema \"churros fílmicos rockeros\".... jajajajaja


 Enviado por Miguel A. Isidro - 11-marzo-2009 a las 07:06 Enviar mail al autor

 


Una buenísima antología del rock de los 50's, y que es una cinta de George Lucas (de 1973), es AMERICAN GRAFITTI. Otro ejemplo es la cinta To Sir With Love, en donde canta Lulu, y The Mindbenders.


 Enviado por Asael Grande - 11-marzo-2009 a las 00:23 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Grandes letristas del rock mexicano
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda