aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Me caso, me divorcio, ¿y los hijos qué?
18-febrero-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 27 Lecturas: 4551 Ir a los comentarios

Ángeles Cámara

Según las estadísticas del INEGI el 20% de los matrimonios termina en divorcio antes de los 4 años. Según mis alrededores otro 20% se divorcia entre los 4 y 10 años de matrimonio. En suma el 40% de las familias funcionan con nuevos esquemas.

En términos de finanzas personales también hay diversos esquemas. Los acuerdos a los que llegan los padres divorciados para solventar los gastos de los hijos ya no tienen que ver con lo que dice la Ley o dicta un jucio civil. La calidad moral de los padres (incluyo a las madres) es la que prevalece.

El que exista una sentencia que “obliga” al padre a pasar una pensión a la máma y a los hijos para su manutención ayuda, no digo que no. Sin embargo, ¿cuántas mamás o hijos llegarían a demandar ante un juzgado a su papá porque no pago la pensión completa, a tiempo o porque han pasado dos meses y ni sus luces?

Conozco varias. Las menos, más aún cuando se conoce de antemano que el papá no está en posibilidades.

¡Ah claro¡ Están los otros. Esos otros que pueden pagar la pensión, pero que al incrementar sus gastos regulares, porque ya tienen novia, nuevos hijos, más hobbies u otros vicios; se hacen de la vista gorda por no usar otro adjetivo y no pagan ni en tiempo y forma.

La teoría dice que el padre deberá de dividir su salario entre el número de hijos, la ex, y dos partes para él. Por ejemplo: dos hijos, una ex, se debe dividir entre 5 partes. En este caso le tendría que pasar una pensión equivalente a tres quintas partes. Si la ex trabaja puede pelear su quinta parte.

La realidad es otra. Hay padres que pagan todo, absolutamente todo lo de los hijos más la mamá. Hay padres que pagan lo indispensable. Otros que se desaparecen y no pagan nada. Y entre caso y caso, muchos otros.

¿Qué funciona mejor, la ley, los acuerdos verbales, los acuerdos morales, la conciencia de padre y madre, o nada funciona?

¿Qué tanto afectan las crisis económicas globales a este tipo de situaciones?

¿Vives algún esquema diferente?

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Angeles, creo que estas mal informada, la ley establece los supuestos en lo que recae la pension de la ex y los hijos y en ningun lado establece los montos ni mucho menos la quinta parte como explicas, eso depende del juez y de jurisprudencia de cada distrito. Ademas existen dos formas de demandar pension para la ex, una es la alimenticia y la otra es por resultar inocente en caso de divorcio y no son lo mismo, claro depende de cada estado y actualmente el esposo tambien puede obtener pension. Todo esto te lo comento por que he pasado el calvario de un divorcio y como tu tenia esa idea hasta que afronte el tramite. A mi parecer el mejor acuerdo es el acuerdo Moral ya que aunque la ex vaya a chalma; si el susodicho no quiere pagar se hace ojo de hormiga y es muy dificil localizarlo y todavia mas hacerle cumplir en tiempo y forma. Asi el padre que quiere a su hijo no necesita que lo demanden para darle lo necesario, aunque si hay que aplicarle la ley a los desobligados pero justamente es la ley la que promueve esa actitud ya que la guarda y custodia se les da preferente a las madres por lo que los hombres ven a los hijos como parte de la madre y no como propios. Hay legislaciones europeas donde la misma se comparte una semana a cada quien y creo que la convivencia con el padre refuerza la responsabilidad moral hacia los hijos que en caso de que no ocurra termina desvaneciendose.

RESPUESTA DEL AUTOR: Edgar este dato de la pensin alimenticia me lo dieron en el colegio de Abogados, aplica en el DF cuando te vas a juicio de pensin alimenticia. Gracia por tus comentarios.


 Enviado por Edgar - 23-febrero-2009 a las 12:57 Enviar mail al autor

 

En mi muy personal punto de vista, tener un hij@ es mas que mantenerl@ economicamente,se le debe dar amor y educacion, en todos los aspectos, enseñarle a valerse por si mismo y a ser un ser humano de provecho en el futuro. Creo que cuando uno se casa antes de tener los hijos debe pensarlo muy bien y ubicarse en si esta un preparado o no, no pasa nada si no tienes hijos. Otro punto importante a considerar antes de tener los hijos es si realmente se cuenta con todas las capacidades: emocionales, fisicas y economicas para hacerle frente a un hij@, el tema ahorita es la pension alimenticia, pero que me dicen de tener hijos sin estar preparados para ello ? Ademas creo que parte de la educacion de los hijos consiste en enseñarles a saber llevar un matrimonio, no que vean que a las primeras de cambio los papas se dejan y despues otra pareja, y luego otra, y asi que valores morales le estamos enseñando a los pequeños...a veces las cosas son dificiles, pero hay que saber salir adelante, pero muy importante, saber escojer antes que nada...


 Enviado por Vicente - 18-febrero-2009 a las 20:38 Enviar mail al autor

 

Un ultimo comentario, este tema de verdad es mas importante de lo que nos imaginamos, te felicito angeles por proponer este tema, urge que lo plantees de varias formas para que se tome conciencia que el tema del divorcio y la desintegracion familiar es medular y enparte es el origen de grandes males de la sociedad aqui en mexico y en el mundo. Urge continuar con este tema, y entre todas y todos sacaremos conclusiones para educar un poco mejor a nuestros hijos y que sean en un futuro gente productiva y patriota en el sentido amplio de la palabra

RESPUESTA DEL AUTOR: Gracias Patricia, creo que nos salimos un poco del tema de pensin alimenticia pero fue muy bueno saber por dnde podemos generar este tipo de interaccin con ustedes que son nuestros lectores. Saludos


 Enviado por Patricia - 18-febrero-2009 a las 19:14 Enviar mail al autor

 

Los errores cuestan, si uno de mujer elige mal, surgen muchos problemas, pero porque nos atontamos y no nos fijamos antes de abrir las piernas, entendamos la raiz del problema y evitemoslo no basta lamentarse despues y menos cuando hay hijos


 Enviado por Patricia - 18-febrero-2009 a las 19:00 Enviar mail al autor

 

Martha, la sugerencia es lo que te indique tu conciencia, y tu sentido comun, y busca de los males el menor, el es padre de tus hijos(en parte un irresponsable)pero es mejor en parte tambien que el vea a los niños y ellos sentiran algo de confianza y estabilidad, entonces tranquila no te neurotises, que el error de dovorciarte ya lo cometiste y busca alguna solucion a esto


 Enviado por Patricia - 18-febrero-2009 a las 18:56 Enviar mail al autor

 

Tengo dos hijas de 22 y 20 años me separé de su papá cuando estaba embarazad ade mi segunda hija por que era una persona muy violenta, derivado de mi gran temor por todo lo que viví a su lado sólo me importó estar separada legalmente de el, se fué a vivir a otro estado y JAMAS se hizo cargo de absolutamente nada de las niñas, estudie mi carrera profesional, no ha pesar de ellas, al contrario por ellas, ofortunadamente nunca nos faltó nada, creo que poco a poco avanzamos, pero mi condición favorable no es lo comun, yo le debo mucho apoyo a mis padres y mis hermanos, que no permitieron que ese vacío de la ausencia de su papá pesara, pero veo otros casos cuando la mamá se queda completamente sola y aun y cuando quisieran trabajar más, pues hay que cuidar a los hijos tambien, no se puede todo. A algunos hombres les pesa ver por sus hijos, la mujer que pide que cumplan con su obligación es abusiva y mil cosas más, nuestra cultura esta inclinada a que la mamá es la que siempre tiene que ver por sus pequeños y al señor no se le debe molestar, quieren dar lo que su santa voluntad, y por supuesto siguen regando hijos por el mundo, por eso hay mujeres valientes que les exigen. Que pena que lo más valioso de nuestra vida se vuelva una carga para una de las partes o bien que los dejen en el olvido.


 Enviado por Maricruz - 18-febrero-2009 a las 15:51 Enviar mail al autor

 

Esta muy bien el reportaje, pero creo q tambien hay muchas mamas q piensan q los hijos son objetos y los pueden repartir como si fueran perritos. Conozco una situacion asi, la mama metio la pension alimenticia para los 2 niños, le quitan el 50% de los tooodos los ingresos, y nada mas de buenas a primeras le sale con q no puede cuidar a uno de los hijos y se lo deja al papa, pero eso si ella sigue cobrando su \"pensio\" y ni siquiera se toma la molestia de saber como se encuentra su hijo, si lo tratan bien, si esta bien atendido, etc. Ella solo se dedica a gastarse el dinero q no lo trabaja y su hijo en el abandono. Que no merece castigo solo porque es una mujer \"dejada\" por el marido, creo q tambien deberian de regularizar todo esto y no nada mas satanizar a los hombres, ya q tambien hya mujeres muy desobligadas. Yo soy mujer y tengo hijos, pero tampoco dependo de una persona y no x eso mis hijos van a ser delincuentes, creo q eso depende de la educacion q les des.


 Enviado por Emma - 18-febrero-2009 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

Pues yo soy hija de un padre que despareció cuando yo tenía cinco años y nunca supimos de él, somos cuatro hermanos y los cuatro personas de bien, estudiamos carrera universitaria y ahora todos podemos ser independientes económicamente y todo con el esfuerzo de mi mamá que fue secretaria toda la vida. RECHAZO lo que varios dicen aquí que el ser hijo de una familia disfuncional es sinónimo de QUE ESTÁS MAL. Eso no tiene que ver.


 Enviado por Georgina - 18-febrero-2009 a las 12:37 Enviar mail al autor

 

Perfecto!! No generalizamos que los hijos de divorciados sean o terminen siendo unas \"lacras\". Lo que entra en discusión es la cuestión monetaria y la facilidad con la que se divorcian. Y digo, pero que necesidad tenían de buscarse problemas, aún siguen creyendo eso de \"es que el cambio, el no era así, el me engaño\". Que estan tan ciegos y ciegas , para no saber hasta que grado les conviene un matrimonio? Creen que se resuelve con vivir en unión libre? y los hijos, se pueden regar así como así, aunque terminen siendo directores de una empresa? Finalmente donde manda \"corazón\" no gobierna la cartera, aunque después se tenga que pagar demasiado. Y digo, claro que afecta a las crisis económicas!! ya somos demasiados!! como para andar regando hijos y creando multifamilias


 Enviado por camaleon - 18-febrero-2009 a las 12:31 Enviar mail al autor

 

Hola Ángeles, el tema que estás tocando el dia de hoy es simplemente una fotografia de como esta nuestro mundo y particularmente nuestro país, algunos comentarios que te hacen en el sentido de que hay cosa más importantes para comentar y que los divorcios no afectan la conducta de los hijos de esos matrimonios, no debemos olvidar que la familia es la base de toda sociedad y que el gran problema que tenemos como país no es economico, es social, de falta de principios, de educación, de valores morales, y esos se aprenden en familias bien integradas y no en matrimonios disfuncionales. Gracias por este espacio. Ricardo Calderón.

RESPUESTA DEL AUTOR: Hola Ricardo, el tema era para hablar de pensiones, me parece que tienes razn en la teora y sin duda las familias bien integradas pueden tener mejores opciones. Sin embargo, se estima que la mitad de los divorcios tienen su origen en la infidelidad de un miembro de la pareja (mayora hombres) y en ese sentido no se puede hacer nada, los hijos salen lastimados pero eso no quiere decir que pierdan la oportunidad de tener las mismas condiciones de los hijos de parejas estables. Un abrazo


 Enviado por Ricardo Calderon - 18-febrero-2009 a las 12:13 Enviar mail al autor

 

Mayra Cordero: En mi comentario inicial hablo en nombre de los padres responsables (con toda la voluntad o bien incautos) que (como yo) somos presa fácil en los casos de divorcio. Ahí mismo hago mención a los beneficios en especie (la casa, el carro, etc.) y a los que son en efectivo (alimentación, sueldo de la chacha, etc.) porque el perder el juicio de divorcio no sólo implica pasar dinero, también es perder los bienes, que aunque fueron pagados por el padre, la señora sin chistar le quita a la mala.


 Enviado por Luis Lozano - 18-febrero-2009 a las 11:55 Enviar mail al autor

 

Cuánta falta de objetividad veo en las opiniones vertidas......se requiere pasar por un proceso similar para poder hablar con conocimiento de causa.....Yo me divorcié...por diversas razones a los 12 años de casada....el acuerdo original era que el papá iba a contribuír con una X cantidad para dos niños....yo tengo una carrera universitaria y afortunadamente me vá bien....así que él decidió que si me vá bien ...pues que cargue con todo....obvio no me parece justo...pero perder tiempo en un pleito y pagar abogado....cuando de cualquier manera el juez familiar decidió que aporte una cantidad irrisoria, en cierta forma dándole la razón.....así que, efectivamente....ahora yo me hago cargo....y para los que dicen que los hijos de divorciados van a resultar delicuentes nada más les platico: mis hijos van a una excelente escuela particular y son de los primeros de su clase, el mayor capitán del equipo de futbol y el menor seleccionado de ajedrez de la escuela....ambos con excelente conducta.....con un promedio de aprovechamiento y conducta muy por encima de muchos hijos de matrimonios \" normales\"

RESPUESTA DEL AUTOR: Hola Mnica, gracias por contarnos tu caso que deja claro que nada tiene que ver la educacin de los hijos con el estatus de la familia, si sus padres viven juntos o no. Segura estoy que como tu caso, hay muchos ms que dejan claro que es cuestin de voluntad y de conciencia.


 Enviado por Mónica - 18-febrero-2009 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

[b>Luis Lozano....alguna vez te has divorciado ????? me parece que estás hablando sin siquiera saber....las pensiones que asignan en los juicios de divorcio no son taaan jugosas como mencionas.....o te consta algún caso ??? como el que escribe el blog plantea....en realidad depende el acuerdo de la voluntad de las partes....


 Enviado por Mayra Cordero - 18-febrero-2009 a las 11:32 Enviar mail al autor

 

Este correo va para la bloguera que firma como Martha G.: No estás cansada de estar esperando a que tu ex te pase la mensualidad?? si quieres que ya no entre a la casa entonces abandona tu zona de confort, trabaja y deja de depender de él!! Pero claro, como eso implica un esfuerzo pues ni de loca lo haces... verdad??


 Enviado por Luis Lozano - 18-febrero-2009 a las 11:21 Enviar mail al autor

 

Patricia y Pablo...de verdad dá tristeza leer sus parciales y cuadrados comentarios...Yo conozco infinidad de familias \"normales\" en las que el padre vive poniendo el cuerno, emborrachándose y dando malos ejemplos...y la sra se aguanta xq´prefiere la comodidad de no trabajar...pero eso sí, vive quejándose del marido....Así que los hijos viven con un muy mal ejemplo...y obvio que valores como la fidelidad , lealtad, sinceridad y honestidad no tienen significado....tambien es caldo de cultivo para delincuentes....no se puede generalizar...


 Enviado por Bellota - 18-febrero-2009 a las 11:15 Enviar mail al autor

 

El problema como todo en este terruño es, la falta de seguridad jurídica y la falta de educación (o conocimiento). Por un lado se debe exigir a las autoridades los pagos de pensiones, y la autoridad debería cumplir con las leyes, retrogradas, pero algunas hay. En otros paises si no pagas la pensión vas a la carcel y el gobierno vende todo lo que tienes para la manutención de los hijos. Pero también es cultural y dalta de educación porque muchas mujeres (no digo todas) no desarrollan su carrera profesional y por lo tanto son siempre dependientes de su pareja. Paradójicamente en los países donde mayor independencia económica hay de las mujeres las leyes son más estrictas con respecto a la responsabilidad de los progenitores. Acá ni mujeres independientes ni leyes estrictas, empecemos por lo que está más cerca de nuestras manos, primero no elegir patanes como parejas, segundo mujeres hagánse independientes!!!! hombres dejen que sus mujeres se desarrollen profesionalmente y quitense el miedo de \"perder\" la \"autoridad\"! nadie es más hombre por ser o no el proveedor exclusivo de la casa, al contrario son menos hombres aquellos que tienen miedo de la independencia de sus parejas


 Enviado por roberto - 18-febrero-2009 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

Comentare mi experiencia particular: Hace un año, intente una relación con una mujer divorciada y con un hijo, el proceso de divorcio se encontraba en trámite, y aunque ella mencionaba su malestar hacia este tipo, le permitia que se llevará de paseo a su hijo, le proporcionara servicios dentales y médicos en las unidades del ejercito nacional, e incluso que lo llevara algunos fines de semana con su nueva pareja. Esto es, aún cuando no le convenia seguir el trato con este tipo, lo hacia para que pagará el \"desgraciado\". Obviamente quien pagaba el \"pato\", era el niño de 10 años, quien estaba enmedio del pleito. Termine mal con esta mujer, por que no entendía la posición y obligación que me correspondía, aparte de no saber como tratar a este tipo, aún cuando tenía la preocupación por el pequeño. Total, que a las dos semanas ya se encontraba saliendo con otro tipo, el cuál estaba separado y con hijos de su expareja (según me cuenta ella). Y al mes se encontraba embarazada de este tipo. Total, que como bien dicen, deberían hacerles un lavado de cerebro a la mujeres para que no hagan sufrir a sus hijos, y mucho menos andar procreando hijos de la freg... Pero que necesidad y necedad de llegar al divorcio y al juzgado, a llenar los bolsillos de los abogansters.


 Enviado por camaleon - 18-febrero-2009 a las 11:09 Enviar mail al autor

 

MMM me parece que están saliendo a flote cosas que ni al caso, la delincuencia, la falta de educación, las malas personas NO TIENEN QUE VER con si los padres fueron o no divorciados, ¿cuántas personas son hijos de padres que ni conocen y son hombres de bien? Retomemos el punto que se plantea sobre la pensión alimenticia. Saludos Profesor Miguel Bonilla


 Enviado por M. Bonilla - 18-febrero-2009 a las 10:54 Enviar mail al autor

 

Es claro que tratándose de un padre responsable, el mejor negocio que una madre puede hacer es divorciarse!! con el simple papelito se queda con la casa (para que ahí vivan los hijos), auto (para poder transportar a los hijos), gastos diarios (para que coman los hijos), y hasta una chacha pagada por el incauto. Mientras tanto ella se aprovecha ya que tiene la libertad y el patrocinio que estaba buscando, y si a esto le agregamos que la señora a lo mejor trabaja, pues ya tiene doble ingreso que gastar!!

RESPUESTA DEL AUTOR: Estimado Luis, en vedad lo digo ya que eres un asidio participante de este espacio, creo que ests siendo muy parcial en tus comentarios, la balanza de hombres y mujeres "conchudas" podra estar muy cargada hacia ello ya que por razones culturales los hombres son ms irresponsables en estos temas. Saludos


 Enviado por Luis Lozano - 18-febrero-2009 a las 10:48 Enviar mail al autor

 

SI, CONOCÌ UNA SITUACIÒN DIFERENTISIMA, SUPERA EN MUUUCHO LOS CASOS DE LA PINAL, Y EXLICA MUCHAS COSAS, VEA USTED: 1.- MATRIMONIO;2.- SE INICIA PROCESO DE ADOPCIÒN;3.- EN PLENO PROCESO DE ADOPCIÒN LLEGA LA SEPARACIÒN Y DVORCIO; 4.- LLEVAR A CUESTAS SER PADRE-MADRE-EMPLEADO, CON UNA NENA DE 5 MESES. COMO Y SUS BEMOLES?, LOS HAY, SIN EMBARGO YA HAN PASADO UNOS AÑOS Y SABEN QUE? LA CASA PIERDE Y SE RIE, VALE LA PENA, CON CRISIS O SIN ELLA, CON SITUACIONES BUENAS, MALAS, LO TANGIBLE, LO INTANGIBLE, LA VIDA SIGUE Y DE ESTE MUNDO Y DE ESTE SIGLO NADIE SALDREMOS VIVOS; LAS EMOCIONES, LAS PASIONES, LOS SENTIMIENTOS, UUUF, MIENTRAS NO CHINGUES A INOCENTES DISFRUTALOS, VIVELOS, LLEGA A ACUERDOS VOLUNTARIOS O INVOLUNTARIOS, PERO ACUERDOS AL FIN, CRISIS IRÀN, VENDRÀN; USE USTED UNA ALMOHADA LLENA DE CONCIENCIA TRANQUILA Y SEA FELÌZ.


 Enviado por ALBATROS - 18-febrero-2009 a las 10:46 Enviar mail al autor

 

Hola Ángeles, buen tema, y escabroso, yo tengo dos hijos, les doy lo que puedo, pero mi ex no me cree, dice que puedo más y la verdad no puedo. Claro, como dices ya tengo una novia y esa novia tiene un hijo pequeño lo que me genera nuevos gastos, pero dime algo ¿la vida sigue no? NO puedo dejar de vivir para pagar a mis hijos. ¿qué opinas?


 Enviado por Sergio Retana - 18-febrero-2009 a las 10:40 Enviar mail al autor

 

Mi caso es muy particular, el padre de mis hijos desde hace cinco años me da la misma cantidad porque dice que no le suben el sueldo, la verdad no quiero meterme en pleitos, mientras siga siendo puntual, lo malo es que al pagar cre que tiene derecho a entrar a la casa porque paga la renta y yo ya no quiero que entre como pedro por su casa, ¿alguna sugerencia?


 Enviado por Martha G. - 18-febrero-2009 a las 10:36 Enviar mail al autor

 

[b>Los medios estan equivocados, el universal le asigna una gran prioridad a [b>las bolsas de plastico. La crisis financiera y el dislocamiento de la economía mundial no son temas relevantes. Hace falta generar un cambio en la forma de ver los negocios la crisis economica mundial tiene visios de una crisis politica en México, visos de una crisis ambiental, y sin embargo parece que no pasa nada. Ojo se estan lanzando advertencias desde la población y solo los sordos no escuchan. Mande una contribución a Macario en su blog y fiue censurada, la razón muy simple en medio de la pobreza nacional el se preocupa porque no pueden comprar coche. Y desde ahi configura una supuesta salida a la crisis. Corto de ideas. Espero no censuren


 Enviado por Jaime Loza Rivera - 18-febrero-2009 a las 09:10 Enviar mail al autor

 

A mi me preocupa ver tantos niños y jovenes vagos y rufianes aqui en la colonia obrera, bueno se entiende que es solo una muestra, que le espera a la ciudad de mexico y a todo mexico, cuando millones de hijos nuestros , huerfanos (en el sentido educacion familiar paterna-materna) deambulen y sean unas lacras sociales y un peligro social para todos! , si dicen que hay aqui 200 rateros y delincuentes por km cuadrado¿? en que terminara nuestra historia?, mejor retomemos las bases de la sociedad que es formar familias estables y responsables que generen buenos hijos. ls divorsios solo deben darse en casos esporadicos de fuerza mayor, pero si van en aumento conllevan la posibilidad de hijos malechos en sus bases humanas y futuros canceres sociales


 Enviado por jose juan - 18-febrero-2009 a las 07:28 Enviar mail al autor

 

La ley no funciona, creo que la conciencia del padre de los hijos es la que debería de funcionar, yo conozco casos en que el padre no cumple con el contrato firmado ante el juez, claro además de eso cada que tiene que aumentar la pensión, pensión de risa, se pelea con la ex mujer, si lo llevas a juicio no pasa nada, no hay pena para él, claro no declara sus ingresos como es debido, y justo cuando debe de pagar la mensualidad para sus hijos el papá con novia, se compra un automovil de lujo, construye una casa nueva para él, su nueva pareja y los hijos de su nueva pareja. ¿Que concienciencia puede tener este hombre? ah, claro la mamá trabaja como burra, trae a sus hijos muy bien vestidos, los educa, los alimenta...y tiene además que luchar porque no le corten la luz.


 Enviado por lastresyuncuarto - 18-febrero-2009 a las 07:09 Enviar mail al autor

 

No basta pagar todos los gastos de , manutencion o bien no pagarlos, el papel de madre y padre la mujer sola no siempre lo puede llevar con exito, veamos los hijos en terminos generales de las madres solteras, muchos de ellos son unos vandalos, formados sin la figura paterna, con ejemplos buenos , malos y peores y resulta un albur cada hijo o hija y asi decenas de miles de futuros mexicanos se incorporan a la sociedad con flacos principios en todos aspectos: votar para que?, flojear no es maslo? las drogas de todos tipos? ya es comun......sexo irresponsable tambien es comun ya......robar bueno que tanto es tantito......y asi muchas nuevas costumbres dañosas a la sociedad se toman como cotidianas y muy generalizadas y el pilar de la sociedad que es la familia se esta tambaleando!


 Enviado por pablo - 18-febrero-2009 a las 06:58 Enviar mail al autor

 

¿y los hijos que? los dineros de manutencion se pienza que son el punto medular, pero no es asi, la paternidad responsable y constructiva en la formacion de los hijos es fundamental e insustituible, y si no veamos miles de niños sin control, y en parte posibles delincuentes!


 Enviado por Patricia - 18-febrero-2009 a las 06:50 Enviar mail al autor

 
 
Temas y Autores
 
Demian Magallán

En los últimos meses del 2008 de nueva cuenta la palabra crisis apareció en la economía, las finanzas y los negocios. Desde 1995 no se vivía en México una etapa tan turbulenta.

En ese año ya existía Internet, pero su uso y utilidad no estaba tan extendido como ahora.

En este Blog queremos aprovechar las herramientas y ventajas de Internet para compartir información, comentarios y sugerencias para su bolsillo, su dinero, sus finanzas personales.

Tarjetas de crédito, hipotecas, inversiones, paridad peso-dólar, salarios, bancos, Condusef, Afores, Sociedades de Inversión, serán algunas de las etiquetas clave.

Los acompañamos:

Ángeles Cámara, economista y periodista. Editora de Finanzas Personales, primero en EL UNIVERSAL y luego en EL UNIVERSAL.com.mx

Demian Magallán, Licenciado en Economía y con una maestría en Periodismo, se desempeña desde 2005 como editor de contenidos en El Universal.com.mx. y cuenta con una trayectoria de 13 años en medios periodísticos de México e internacionales.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Aumenta el trabajo doméstico remunerado
 
Pásele, baras, baras... Inmuebles de lujo
 
¿Cómo enfrentamos las crisis?
 
Será que la falta de dinero mata el amor...
 
Promúevete en Facebook y Youtube
 
Empiezan bancos a dar pasos con guarache
 
Conoce las reglas del Buró de Crédito
 
Amor y amistad, ¿tienen precio?
 
Eduación privada: calidad vs precio
 
¿Tipo de cambio a 15 pesos por dólar?
 

Calendario de búsqueda