El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Las peores portadas de discos de la historia
18-febrero-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 46 Lecturas: 77923 Ir a los comentarios

 
 

 

En anteriores posts habíamos abordado distintos tópicos referentes al arte de las tapas y las cajas de los discos. Incluso todavía hay participaciones en ese ciclo de temas:

  • Portadas de discos sexualmente escandalosas
  • Portadas macabras del rock and roll
  • Las más extrañas fundas para discos
  • Portadas de discos censuradas

    Varios lectores me han propuesto no concluir tal ciclo, pues todavía hay mucha "tela de donde cortar". Y uno de los ángulos que no hemos tocado es el de los peores diseños de la historia: todos aquellos con imágenes kitsch, mal hechas, ridículas o de plano de muy mal gusto.

    En el mundo del rock han aparecido portadas que dividen opiniones, pues mientras para unos se trata de representaciones osadas, para otros se trata de diseños francamente desafortunados. Recuerdo el caso del Unfinished Music No.1: Two Virgins donde John Lennon y Yoko Ono se muestran desnudos, sin trucos, con el cuerpo al descubierto con todas sus imperfecciones. ¿Sólo una pareja al natural o una ausencia total de la estética para una fotografía pública?

  • Sin embargo, existen subgéneros que ni siquiera gozan del beneficio de la duda. Tal es el caso del glam-metal, con sus maquillajes exagerados y las exuberantes modelos. En México, es inevitable recordar las tapas del mal llamado “rock urbano” con sus fotos sin retoque y todo ese orgullo ñero de sus músicos. Mención especial merece el surrealista Charlie Montana, un indiscutible "clásico" en cuanto a parafernalia extravagante se refiere:   

    Cabe mencionar que, al investigar sobre posibles anti-portadas de rock, me encontré con verdaderas “joyas” de lo horrible, aunque inconvenientemente pertenecían a estilos musicales diferentes. ¿Debía incluirlas de todas formas en este texto? Yo creo que sí... la excepción vale la pena, porque si de verdad vamos a debrayar con bodrios visuales hay que ir hasta el fondo, más allá del género roquero que es materia prima de este espacio.   

    Claro, eso no quiere decir que nos vayamos con lo obvio, como por ejemplo las fulanas semidesnudas que adornan cualquier disco compacto de charanga. Me resulta más interesante rescatar esas portadas “reconocidas” a nivel mundial pero por su pésimo diseño de arte, algo así como lo que sucedió con las películas nacionales del Santo –tan malas– que se volvieron de culto en Europa.

    Aclarado lo anterior, los invito a revisar –con todo el sentido del humor que amerita– la siguiente docena de “mentadas de madre” para la vista. La recopilación es independiente de la calidad de las canciones. Espero que en verdad se diviertan y por supuesto que también “suban” los archivos con sus propios ejemplos. El chiste es robarles una que otra sonrisa... y uno que otro gesto de asco.


    Billy Breathes – Phish (1996)   

    Cuarteto famoso por sus jam sessions, donde lo mismo cabe el folk, blues, jazz o lo que se les ocurra. Pero esta sonrisa boba dio mucho de qué hablar en la industria discográfica, más allá de su sonido.


    Beastiality – Handsome Beasts (1981)

    ¡Qué diáblos es esto!... interesante banda de finales de los años setenta: heavy metal con influencias de blues y de rock psicodélico. Pero mejor enfóquense en sus canciones. ¿Quién está alimentando a quién?


    Sexuality, Prince y Lovesexy – Prince (1982, 1979 y 1988)

    Compositor de pop-rock de los años ochenta. Nadie duda de su talento ni de su imagen evidentemente gay. Esto último no es el problema obviamente. De hecho lo es su estilo insultantemente kitsch. De éstas portadas no hay ni a cuál irle.


    Back to the Shit – Millie Jackson (1989)

    Cantante de rhythm and blues y música disco. El título del álbum lo dice todo. Eso sin mencionar la expresión de su rostro y el zapato de fuera. ¿Diarrea para colmo? Grotesco


    Por Primera Vez – Tino (1983)

    Uno de los españolitos de la agrupación infantil Parchís. Se quiso ver seductor... bueno, a juzgar por el short tipo Chabelo y la playera con la marca del “cocodrilo”. Pero tuvo un final trágico: en 1998 perdió el brazo en un accidente automovilístico.


    The Frivolous Five – Sour Cream and Other Delights (1966)

    Cinco mujeres de avanzada edad (para decirlo suave) sin prenda alguna y bañadas en merengue. Por lo menos le echaron ganas con esas "miraditas sexys". Incluso la banda Soul Asylum lanzaría en 1988 una tapa similar, en evidente homenaje a esta cursilería un tanto ingenua.


    Brown Reason to Live y Electriclarryland – Butthole Surfers (1983 y 1996)

    Una de las grandes influencias musicales de Kurt Cobain. Buen punk y rock psicodélico, así como un gran humor negro en sus letras y portadas. Desconocidos por muchos, si acaso identificables por el rolón Pepper. Ellos sí, genios de culto.


    The Dwarves Must Die – Dwarves (2004)

    Punk de Chicago, polémicos por sus diseños, casi siempre con enanos conviviendo con mujeres desnudas. Pero en esta placa de plano no sabes ni en qué fijarte: si en las chicas, en lo freak o en la blasfemia de la crucifixión.


    Windowlicker – Aphex Twin (1999)

    Su verdadero nombre es Richard David James y alucina con diversos ritmos de techno y ambient. Su estética explota sus propios rasgos faciales pero fusionados con cuerpos femeninos. El resultado es extrañísimo, no sólo en sus portadas sino en sus videos.


    Masappan – Masappan (2007)

    México no se podía quedar atrás. Para los que creían que no había algo peor que Panda: de por sí la música y el nombre del grupo son horribles, remataron con esta "bella" fotografía (como ironizó la revista La Mosca en la Pared) sin contar el dibujo malhecho del fondo. Nada más vean esas jetas. Sin comentarios.


     Eulenspygel – Eulenspygel 2 (1971)

    Para los amantes del progresivo, una excelente ejecución de krautrock, el clásico rock experimental de Alemania. Una tapa demasiado cruel, impactante sin necesidad de recurrir a la provocación fácil de la sangre o los desnudos.


    The Many Facets of Roger – Roger (1981)

    Déjenme adivinar: su productor le dijo "vente al estudio y ante la cámara haz las caras más estúpidas que se te ocurran". Fue eso o que de plano llegó a la sesión fotográfica pero bien drogado.  


    * Aunque usted no lo crea, estas portadas están “fresas” pues se presentaron las más o menos "publicables". Si usted quiere reírse más o simplemente alimentar el morbo, puede revisar las siguientes listados, ambos muy completos:

  • The 100 Worst Album Covers Ever
  • The Worst Album Covers Of All Time
  • Por lo menos, les resultará interesante conocer lo más obscuros recovecos del diseño discográfico, arte que podría perderse con el arribo de las descargas digitales en este nuevo milenio. A saber...

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    really.. baad! (:


     Enviado por gaaby - 13-octubre-2010 a las 09:35 Enviar mail al autor

     

    saludos ruben, nunca me pierdo este blog.

    no se si ya has tocado el tema de politica y rock, pero sino, estaria interesante un reportaje acerca de como ha influido tanto la politica en el rock, como al reves.

    RESPUESTA DEL AUTOR: sip, hablamos de grilla y rock en este post:

    http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle4555.html


     Enviado por adrian - 20-febrero-2009 a las 19:32 Enviar mail al autor

     

    ayyyyyyyyyyyyy creo que te amo jajaja me reí (asqueé) tanto! ...

    las portadas más kitch de la música en general: de la Sonora Dinamita o de Alejandro Fernandez sin camiseta cuando estaba joven ;)..

    Dios!! que nadie sepa que conozco esas cosas :S shhhh


     Enviado por Cristi del meritito Tijuana, como no!! - 20-febrero-2009 a las 02:31 Enviar mail al autor

     

    Noto que iniciaste un buen debate Rubén, mencionas que es subjetivo una portada mala y un buen contenido o visceversa, ese el punto de tu trabajo ¿no?, por otro lado: [b>Santos y [b>Satanas Tercero: llevensela leve vatos, hay mucho que filosofar ¿no creen?

    Saludos a todos...


     Enviado por Oscar Franco - 19-febrero-2009 a las 23:18 Enviar mail al autor

     

    q marica el santos, arriba el metal!!!!

    progresivo y fusion y lo q se hace con talento, no berridos kgenges y guitarras cursis de panda y demas mamarrachadas
    EEEEEEEEEEEVIL!!!


     Enviado por Killer - 19-febrero-2009 a las 19:34 Enviar mail al autor

     

    Reboza de originalidad esta nota. Bienvenido a Internet.


     Enviado por WhiteTiger - 19-febrero-2009 a las 18:01 Enviar mail al autor

     

    Mi estimado Rubén, creo que te pasaste.
    con el debido respeto, cuando un disco es malo, es malo, no obstante la portada y en esto el tema es interminable... Mezclaste bandas muy fácilmente, porque puede que haya personas que crean que una portada blanca o negra es mala o la imagen de Eddy, de Iron Maiden sea buena, pero eso es subjetivo.
    creo que hubieras podido abordar el tema de otra forma, sugiero: Discos de buenas bandas con malas portadas y discos malos con buenas portadas, porque así podrías haber lucido como experto que eres, no sólo dando opiniones que pudieran no ser todo lo afortunado que podrían...

    RESPUESTA DEL AUTOR: tu propuesta aplicada pienso que hubiera sido muy difcil de llevar a cabo. Porque hablar de malas portadas con msica buena tambin es subjetivo. Mezcl bandas porque como mencion: no me import la msica, me import el diseo de esas portadas y el objetivo era divertirse. Saludos


     Enviado por Pedro Bejarano - 19-febrero-2009 a las 15:56 Enviar mail al autor

     

    a lo mejor te parece ridicula la portada de Roger, pero con mucho fue (RIP) mejor musico que muchos de los mamarrachos que les das publicidad aqui y que nada mas los chilangos los conocen y alaban

    RESPUESTA DEL AUTOR: repito: me burl de la portada (y lo seguir haciendo) ms no de la msica. Y de la publicidad que hago, infrmame mejor para cobrar regalas que no me han dado ni ma... jeje. Un saludo hasta Tijuana (por cierto, el post antepasado hablamos de Tijuana No)


     Enviado por Armando Macias - Tijuana - 19-febrero-2009 a las 15:37 Enviar mail al autor

     


    A ver si ahora si sube la imagen de Divine.


     Enviado por demian bulsara - 19-febrero-2009 a las 15:29 Enviar mail al autor

     

    Muy buen tema, jejeje, me reí bastante con las portadas tan feas, aunque si, algunas no representan para nada el contenido musical (con excepción de massapan, claro está).

    Fijate que me dio curiosidad investigar sobre Roger y su disco "the many facets of Roger" y resulta ser que este fue su mejor disco.

    Incursionó en el funk y el R&B, y muchos raperos tomaron partes de sus canciones a finales de los 80's, principios de los 90's. Roger fue asesinado por su hermano el 25 de abril de 1999.

    Por cierto, sería interesante un blog respecto a esta música, el funk y el R&B, hablar de Aretha Franklin, Etta James, o el buen James Brown.

    Saludos ruben.


     Enviado por Lic. Alvarado - 19-febrero-2009 a las 11:34 Enviar mail al autor

     


    Hola que tal bueno esas portadas estan de antologia pero creo yo una que si es muy kitsch, grotesca o demas es esta portada de la banda Type O Negative creo que el vocalista se la tomo, la banda se me hace muy buena.

    Dentro del genero del metal en el genero grincore, brutal hay varias portadas de ese estilo, personas desmembradas y cosas asi


     Enviado por Enrique Vega - 19-febrero-2009 a las 11:34 Enviar mail al autor

     

    que pedo con el tal santos???

    casi casi llora por que ofendieron a su grupo favorito jajajajajajaja, no mames cabron, te gusta panda y automaticamente dejas de ser considerado se humano, asi de facil.


     Enviado por el vengador toxico - 19-febrero-2009 a las 11:18 Enviar mail al autor

     

    Y hablando de contrastes, para mí que soy un amante ferviente del High Energy, me causa mucha hilaridad esta portada donde aparece el trasvesti Divine (fallecido el 16 de Marzo de 1988), apareciendo en la portada del single "Shake It Up" (1983).

    Una portada kitsch de culto. No olviden que Divine fue la "musa" principal del rey del cine trash: John Waters.

    Saludos.


     Enviado por Demian Bulsara - 19-febrero-2009 a las 11:08 Enviar mail al autor

     


    Les sugiero chequen las de me first and the gimme gimmes, obviamente son hechas a proposito pero no dejan de ser ridiculas.


     Enviado por ivan - 19-febrero-2009 a las 11:04 Enviar mail al autor

     

    La portada de el chavo de Parchis es mas una apología de la estética gay de los años ochenta que una ñoñes tipo chavelo, los shorts de mezclilla muy cortos, casi convertidos en hotpants y las playeritas tipo polo en especial las blancas eran el uniforme oficial de muchos jovenes gays de la época.


     Enviado por ulises - 19-febrero-2009 a las 10:55 Enviar mail al autor

     

    Habia una portada de Jaguares que parecie monedero de tianguis con aguita azul. ERA MALIIIISIMA!!!

    Obviamente como muchos de los mencionados quisieron inovar y salieron con un asco como esa portada.

    RESPUESTA DEL AUTOR: simn, hablamos de ella en el post de "las ms extraas fundas" y comentbamos que el lquido azul se sala todo y manchaba los compactos. Del nabo jeje. Despus sacaron una versin normal, con booklet de papel. Saludos


     Enviado por Rogelio Heredia Walker - 19-febrero-2009 a las 10:31 Enviar mail al autor

     


    Algunas de las portadas mas desafortunadas a mi gusto son:

    1. Master of Reality – Black Sabbath. Por las portadas que acostumbró esta agrupación, ésta realmente resulta decepcionante por las formas de las letras y por “los colores” wuaaaaaack!!!!!
    2. Matando Güeros – Brujería. Siento que es una portada que resulta cruda y sádica en extremo, haciendo alusión a un personaje tan comercial como lo es Swarzeneger (como se escriba, che trabalenguas!!!). Decídanse o extremos o comerciales, no es bien visto que sean mezclados los conceptos
    3. Jeremy – Peral Jam. Desafortunada elección de esta muy buena agrupación que decide poner en portada a un niño (o niña, no se alcanza a distinguir perfectamente), portando un arma
    4. Boys Don´t cry – The Cure. Lo siento Robert!!!!, pero la verdad es que la portada del disco es muuuuuuuy mala, no dice absolutamente nada del concepto musical que es The Cure, y esos colores!!!!!!!!!!!!!!
    5. La portada del EP de los Romanticos de Zacatecas. De verdad con ese tipo de trabajos gráficos pretenden llamar la atención de la bandera??



     Enviado por GUEGUIS - 19-febrero-2009 a las 10:27 Enviar mail al autor

     

    pues que flojera de blog y de entrada, son las mismas portadas que tooodos los que tienen un blog de gueva y rockero ponen. las mismas portadas de los mismos albums. hace como 3 annos yo vi estas mismisisisisimas portadas en los blogs que se actualizan diario baum's world y en el espanol de putalocura. si querias hacer algo novedoso, o por lo menos interesante, debiste haber agarrado solamente portadas de rock mexicano, ya con eso es suficiente. supongo que no lo hiciste por que eso implica hacer un poquito de investigacion. siempre es mas facil y mas rapido hacer un copy paste de cualquier blog, que ir a buscar el catalogo completo de discos denver...

    RESPUESTA DEL AUTOR: tons por qu me lees? jeje. No s de que blogs hablas y fjate, yo pens que era ms facilote copiar tal cual el catlogo de Denver que todos hemos visto.


     Enviado por Satanas tercero - 19-febrero-2009 a las 08:30 Enviar mail al autor

     

    Muy interesante blog. Unas preguntas ¿Hay alguna correlación entre lo malo de la portada y lo malo de la música del album?, ¿Hay alguna excepción?, en tu opinión.

    Saludos

    RESPUESTA DEL AUTOR: de hecho lo mencionaba al inicio del post, que la calidad de las canciones era independiente a las portadas propuestas.
    En lo personal, creo que casos como los Butthole Surfers o incluso Frank Zappa (mencionado por Pako) contrastan por su gran nivel musical. Casos como Masappan s reflejan ese psimo gusto por la esttica en sus rolas, esto en mi opinin. Ya los viste, ahora te toca escucharlos para que los compares t mismo. Saludos


     Enviado por Raúl Ochoa V. - 18-febrero-2009 a las 23:10 Enviar mail al autor

     

    Hay una portada de un disco de Bon Jovi con una carita feliz en rojo, nono!! es de lo peor que he visto. Masappan o como sea es un verdadera BASURA! todavìa no puedo creer que hay personas que les guste eso :S.

    Te felicito por tu blog :).


     Enviado por Monica - 18-febrero-2009 a las 21:29 Enviar mail al autor

     

    Saludos a todos, en especial a ti Rubén, que tomas en cuenta nuestra opinión, ya que yo en ese blog que dijiste que cerrarías el ciclo de portadas, opiné que no debias hacerlo todavía.

    No se si cuente no por grotezca sino por su mal diseño, pero a mi en lo personal la portada del Virtual XI (empezando por el título) no me gustó como fan de Iron Maiden.

    Y como bien menciona [b>DANIEL - 18-febrero-2009 a las 19:57 esas portadas del Rock mexicano, y como abierto fan de Mara estan medio ñeras y por ese no etiquetan así.


     Enviado por Oscar Franco - 18-febrero-2009 a las 21:07 Enviar mail al autor

     

    EXCELENTES BLOGS RUBEN, PARA QUE SE SIGAN BOTANEANDO SOLO VEAN LA PAGINA DE DISCOS DENVER:

    www.discosdenver.com

    Y ENCONTRARAN DE PORTADAS GUARRAS... NO SE DIGAN LAS PORTADAS DE BANDA BOSTICK U OTRAS DE CHALY MONTANA.
    NO SE SI RECUERDAN TAMBIEN UNA DE HUIZAR DONDE EL CUATE SALIA EN PORTADA CON UN RAYO EN LA MANO. LA NETA POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS NUESTRO ROCK ESTA DE LA TIZNADA.


     Enviado por DANIEL - 18-febrero-2009 a las 19:57 Enviar mail al autor

     

    Ruben la portada de las frivolus five es una parodia de una muy celebre portada de los tijuana brass(62 0 63) de la cual se han hecho varias similares en una especie de homenaje.

    Gracias

    RESPUESTA DEL AUTOR: muy buen dato Charlito, gracias a t.


     Enviado por Charlito - 18-febrero-2009 a las 18:28 Enviar mail al autor

     


    Hay un montón por ahí, especialmente en la música opera de los 70's y 80's te encuentras cada cosa por ahí que te dejan sin aliento.

    Ya no se diga la de ciertos artistas poperos mexicanos de la época de los abuelos y papás.

    Sólo hace falta asomarse a la sección de discos que venden por montón en mixup de super descuentos o de llevese 5 al pecio de uno (un poco exagerado).

    A mi en particular, una que siempe me ha dejado con el.. mejor no saco este disco aunque me guste la banda y la música, es el primer disco de Rammstein, Herzeleid... Pesados pesados, pero que puñales se ven es portada.


     Enviado por Alberto - 18-febrero-2009 a las 17:14 Enviar mail al autor

     

    A MI LA NETA NO ME GUSTA PANDA NO CREO QUE LLENE LO QUE DEJO CAIFAS O CAFE VACANTE, TAMPOCO ME GUSTA QUE ME VEA LA CARA ESE JOTOTE DE PEPE Y SEGUN SUS LETRAS PROPIAS , Q ASCO


     Enviado por TOPO - 18-febrero-2009 a las 16:07 Enviar mail al autor

     

    TE FALTO LA PORTADA DEL MATANDO GUEROS DE BRUJERIA

    RESPUESTA DEL AUTOR: simn, aunque ya habamos hablado de ella en el post de "portadas macabras" encajara aqu sin problema alguno


     Enviado por LEYVA - 18-febrero-2009 a las 15:28 Enviar mail al autor

     


    ¿QUE TAL ÉSTA DE POISON?, ¿NO ES ADORABLE? Y MUCHO MÁS LO SON LAS NENAS DE LA PORTADA....

    AAAH NO ¿VERDAD? (UPS) SON HOMBRES... y bueno, hay un mundo de malas portadas, pero en ésta, neta, se pasaron de jotos...


     Enviado por JAZZ - 18-febrero-2009 a las 15:28 Enviar mail al autor

     

    hay que enjuagarse los ojos despues de ver esto, tienes razon hay portadas que en verdad son deplorables y destestables, sin embargo pienso que has de ser malinchista k..bron, en referencia a lo que dices de Panda, hace nucho tiempo que en México no hay grupo tan posicionado como ellos, en donde quedaron aquellos Caifanes (hoy jaguares) maldita, cafe, que movian masas cañon, además, no tengo idea de la edad que tienes, pero deja que los chavos se regocijen con la musica que les ofrcen el dia de hoy, a todos nos ha tocado nuestro tiempo y francamente me gustan algunas de las canciones de Panda, ultimamente han madurado musicalmente hablando. y si no te gustan sus rolas pues vete a a SHIT. y escucha a Paquita la del barrio.

    RESPUESTA DEL AUTOR: la neta a m no me gustan, pero a ti s. Cada quien sus gustos no? Con todo, se merecen mis crticas porque el escndalo de sus posibles plagios me parece algo tramposo, ms all de lo que toquen. Hablamos del tema en este post:

    http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle4187.html


     Enviado por santos - 18-febrero-2009 a las 15:15 Enviar mail al autor

     

    Es bastante relativo calificar al arte o no arte o diseño de las portadas porque corresponden a un momentos históricos distintos; a otras maneras de diseñar y herramientas tecnologicamente distintas.

    Cuestión de gustos estéticos y gustos musicales, hay grupos que les importa mas el sonido que una portada, hay grupos que hacen portadas transgresoras y feas a propósito, por el puro gusto de hacer algo fuera de los establecido o de la desabrida y masiva "moda".


     Enviado por Sergio - 18-febrero-2009 a las 14:59 Enviar mail al autor

     


    Hay albums que son muy buenos, pero la portada es un asco.

    Tal es caso de "Weasels Ripped My Flesh" de Frank Zappa (The Mothers of Invention). Jamás me gustó esa portada. Muy bueno el disco, pero lastima de portada.


     Enviado por Pako - 18-febrero-2009 a las 14:15 Enviar mail al autor

     

    hola tu publicacion esta buena pero deberias publicar otros temas de interes.
    http://respuesta-rapida.net


     Enviado por rocio - 18-febrero-2009 a las 13:49 Enviar mail al autor

     

    jajajaja de plano si están horribles estas portadas, pero que le vamos a hacer, en algunos casos los músicos se tienen que aguantar este tipo de cosas con tal de sacar un primer disco.

    sobre las protadas chafas de la musica salsa, ahora ya ni siquiera las sacan a colores es un vil fotocopia, sino fijense en los discos que te venden adentro del metro


     Enviado por elmio - 18-febrero-2009 a las 13:39 Enviar mail al autor

     

    Muy divertido, Rubén, gracias.

    Yo propongo un tema: los peores nombres de grupos, pero de toda la historia, no sólo de 2008: Bill and his mom, La gente normal (eso keee!), CHETES, Garbage !! (no maaa !!, cómo ponerle a tu grupo glam GARBAGE...), Jessy Bulbo -que seguramente años después ya no será a bulbos, sino a circuitos integrados, pero por ahora, espérate a que se caliente para que funcione...- The mamas and the papas !!!!, Titán -¿por qué no Jarritos?.

    Por demás, muy divertido el tema de las portadas. Habrá que leer los aportes de la banda.

    Saludos !!


     Enviado por Ita - 18-febrero-2009 a las 13:18 Enviar mail al autor

     

    ahi cuando quieras poner los comentarios, me cae inche bola de hue...ones


     Enviado por yani - 18-febrero-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

     

    Todas..... todas..... todas....... absolutamente todas las portadas de Discos Denver son una reverenda porquería.

    Y la verdadera razón es que cuando por desgracia firmas contrato con ellos, cedes a la compañía todo el peso de decidir desde la estrategia de distribución, los eventos a los que puedes participar mediante su representación y el "arte" (no estoy seguro que se le pueda llamar así) del material.... y que segun se rumora es hecho por algun miembro de la familia Aguilera, es decir, los dueños-caciques de Discos Denver.

    Lo de Charlie Monttana es solo una pequeña muestra... vean las de Interpuesto, Transmetal, 3 Vallejo, Angélica Infante...... todas son pura basura.


     Enviado por Alejandrito - 18-febrero-2009 a las 12:19 Enviar mail al autor

     

    Re: Bloodhound gang:

    [b>¡mis ojoooooooos!


     Enviado por Pepe Solís - 18-febrero-2009 a las 11:57 Enviar mail al autor

     

    LAS PORTADAS DE DISCOS DENVER SON HORRIBLES, Y QUE DECIR LA DEL TRI DESDE QUE CHELITA DECIDIO QUE EN LAS PORTADAS TENDRIA QUE SALIR LA FOTO LORA.


     Enviado por RUGACH - 18-febrero-2009 a las 11:05 Enviar mail al autor

     

    Muy buen trabajo periodístico. Felicidades y aquí estaremos para continuarte leyendo. Saludos desde Bélgica

    RESPUESTA DEL AUTOR: Wow. Saludos de vuelta desde Mxico a muchos kilmetros de distancia


     Enviado por Orisa - 18-febrero-2009 a las 10:51 Enviar mail al autor

     

    buena recopilación. que portadas¡¡¡ tal vez ahora seria bueno centrarse en portadas polemicas por ej. el discto To Mega Therion del grupo de black metal Celtic Frost..


     Enviado por perrillo perrón - 18-febrero-2009 a las 10:48 Enviar mail al autor

     

    charly montana se lleva las palmas, es el amo del mal gusto, tanto para cantar como para sus portadas, pero de tan malo es buenisimo.


     Enviado por el vengador toxico - 18-febrero-2009 a las 09:28 Enviar mail al autor

     

    ja ja, qué espanto de portadas, y no dudo que en México haya otras igual de feas con fotos de Marco Antonio Muñiz o qué tal la nueva portada del último disco de Vicente Fernández donde se nota que abusaron del photoshop y le dejaron cutis de princesa.


     Enviado por cesar - 18-febrero-2009 a las 08:37 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén, espero no me catalogues de desadaptado pero como bien lo mencionas al inicio de tu artículo "te han pedido que no cierres el tema de las portadas", en lo personal me parece un buen tema pero lo hemos tocado como 3 veces en diferentes vértientes, y claro ejemplo es que es la segunda o tercera vez que nombras el mismo caso de Aphex Twin, por lo cual creo que la creatividad se termina a veces.
    Te sugiero temas: nunca hemos hablado de las versiones acústicas de versiones metaleras, rolas hit wonder del rock and roll, por qué no hablar de grupos subterraneos mexicanos, siempre hablamos de la calidad musical en México pero nunca de las bandas que andan por ahi sin ser grabadas, estoy seguro que conocemos a más de una, pues tu espacio propongo sea tan bien apoyo para promocionar bandas y música nueva no crees?,
    podemos hablar sobre los mejores dvds metaleros y rockandroleros que han salido a la venta, en fin creo que temas sobran y no es necesario estar revolviendo y revolviendo tanto, no crees?

    RESPUESTA DEL AUTOR: claro, ahora s que sonar a clich (jeje) pero el espacio es de todos y los temas sugeridos tambin. Por lo pronto, los posts que propones son muy buenos. Gracias


     Enviado por el beto - 18-febrero-2009 a las 08:16 Enviar mail al autor

     

    La portada de uno de los discos solidtas de Michael Rutherford (el bajo-guitarra de Genesis) que se llama "Acting Very Strange" es verdaderamente malo.


     Enviado por Artgon - 18-febrero-2009 a las 08:10 Enviar mail al autor

     


    Chale sí están regachas estas portadas, pero aunque sea metalero, también es necesario aclarar que por ejemplo, esta portada del rey de las tinieblas, ozzy, está bien chafa.

    Pero bueno, yo sugeriría que te aventaras un buen post sobre la banda más representativa de la nueva ola del metal británico, je je, Iron Maiden

    UP THE IRONS! el 28 al Foro!


     Enviado por Iván - 18-febrero-2009 a las 06:50 Enviar mail al autor

     

    Lo más kitsch fue el final del comentario que hiciste sobre Tino, ex de parchís [que igual nunca me agradaron>: "Tuvo un final no tan gracioso: en 1998 perdió el brazo en un accidente automovilístico." [sic>.

    RESPUESTA DEL AUTOR: fue un caso trgico el de este cantante, porque como bien dices, independientemente de que cantara pop o lo que sea, fue un accidente triste. Dejar atrs el humor negro si me lo permites. Con todo, su portada quedar para la posteridad.


     Enviado por Rocamadour - 18-febrero-2009 a las 02:26 Enviar mail al autor

     

    Por Dios!!!!!!!!! Me pregunto como es posible que aun asi hayan salido a la venta...
    Cuanta gente habrà comprado estos discos?
    Bueno, de Lennon y Ono... no lo dudo... pero los demas???
    Para sacar el LP y tirar la cubierta!


     Enviado por Jair - 18-febrero-2009 a las 02:12 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Canciones perdidas: los Lados B
     
    Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda