aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Será que la falta de dinero mata el amor...
12-febrero-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 11 Lecturas: 3636 Ir a los comentarios

Ángeles Cámara

Dice el dicho que cuando falta el dinero el amor sale por la ventana y a unos días de la “celebración” de la fecha más cursi del año (recuerden que soy el Grinch de las festividades comerciales) viene el tema a colación porque aunque muchos lo creyeron hasta que lo dijo el señor Slim: ¡Estamos en épocas de vacas flacas!

Los tiempos de nuestros padres y abuelos, cuando la mujer se quedaba en casa a procurar atenciones domésticas y a educar a los hijos son historia. Actualmente las mujeres trabajan por necesidad, por proyección personal, por autoestima o por gusto.

A diferencias de generaciones anteriores, en donde la figura de proveedor en una pareja era exclusiva del hombre, actualmente el rol es compartido y en algunos casos la carga mayor la tiene la mujer.

Y más que acuerdos de pareja creo que son situaciones que se van dando. Y cuando se presentan, hay que tomar decisiones conjuntas.

En los últimos años se presenta con frecuencia que la mujer gane más dinero que el hombre. Cuando esto sucede pueden darse situaciones de conflicto. Algunos sicólogos sugieren tener acuerdos previos. Lo importante, creo yo, es la actitud con la que enfrenten ambos la situación.

La forma en que se distribuyen los ingresos, las gastos extraordinarios que se realizan y las decisiones de carácter financiero, son responsabilidad de la pareja. Es necesario establecer prioridades.

Es importante establecer quién será el encargado de administrar el dinero, hacer los pagos normales y los especiales.

¿En qué tipo de pareja te encuentras?

Hombre proveedor. Cuando por cultura o por ideosincracia el hombre tiene puesto el papel de proveedor y la mujer se centra en atender las áreas domésticas y la atención de los hijos. En este caso no hay mayor problema en cuanto los éxitos profesionales del marido, y cuando pierde el empleo la esposa aplica la “terapia apoyo moral”.

Ambos trabajan. Pueden enfrentarse a diferentes situaciones: cuando ella supera el ingreso de su pareja, cuando alguno de los dos pierde el empleo, cuando los dos pierden el empleo.

Ambos exitosos. Estas parejas acuerdan cuánto aportarán y cómo lo van a gastar, invertir y disfrutar.

Mujer proveedora. Cuando el hombre se queda en casa y asume roles que culturalmente no estamos acostumbrados, pero ella mantiene el empleo.

¿Cómo solucionan sus problemas financieros?

¿Qué tipos de acuerdos tienen o sugieren para que el amor y la pasión no se agoten por falta de dinero?

¿Quién de los dos es más organizado y quién más gastador?

La conclusión es que un problema de dinero o administración del mismo no es causa suficiente para que se dañe la relación. La clave para que la situación económica no afecte es la asignación de responsabilidades, la distribución del tiempo, de recursos y la empatia entre la pareja. ¡Feliz día cursi del amor y la amistad!

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

En las relaciones siempre hay problemas pero tambien el enfrentarlos y superarlos hacen mas fuerte la relacion, de la mujere depende como la trate y la valore el hombre


 Enviado por rocio - 18-febrero-2009 a las 14:34 Enviar mail al autor

 

Al país se lo está llevando la tostada; mucha culpa ha sido del infausto gobierno panista de la dupla Fox/Martita, que ahora se sabe, probablemente negoció con el Chapo y demás. Asimismo mucho ha contribuido a la debacle esta subadministración panista de ineptos, corruptos e infiltrados informantes desde Los Pinos hasta las playas de Cancún (Luisito Téllez). La inepcia, como se sabe, es la peor de las corrupciones y éste vergonzoso gobierno ya debiera de haber renunciado, asimismo muchos de sus integrantes debieran de estar ya en la cárcel... Ahora que Slim, aunque es es obsceno ser tan rico, les dice verdades ya no les gustó…aunque sólo se trate de un pleito chiquito entre quienes sacaron premios gordos, ¡ES la Televisión el asunto, idiotas! De un lado, Slim y Salinas , del otro haiga sido como haiga sido, el doctorcito Z y el hijito del tigre que no quiere compartir con su padrino. El joven Lozano despreocupado de asuntos de Trabajo y desempleo junto con los demás voceros, ni cuentan, son solo boca de ganzo. Y mientras al país se lo lleva la tostada, los hijitos putativos de su tal MA y renegrido (réprobo defensor de pederastas legionarios), panistas ambos, niños inverbes , todavía en la etapa anal del supositotorio, juegan a insultar a sus mayores sin darse cuenta que escupen al cielo. Asi que de contrapremio, les envio un verdadero y larguíííísimo consuelo con música de viento: TATATATATA. Y de la selección ni hablar, signo de los tiempos panistas: reflejan la mediocridad Ojalá pronto renuncien todos, o de perdida que Mr Slim los apachurre un rato y les saque un anunciado sofocón o de perdida empuje la bola al gol.


 Enviado por Sr Arturo - 12-febrero-2009 a las 23:19 Enviar mail al autor

 

Angeles...estamos \"jubilados\". Cuando nos casamos los dos trabajamos, y nos \"limitabamos\" de todo, para tener un ahorro, y afortunadamente lo tenemos...cuesta, pero les digo a los jovenes, hagan de esto una \"disciplina\"..dice una de mis hermanas que es \"magico\" el ahorro...luego que llegaron los hijos me dedique a atenderlos...pero cuando \"veia\" que se necesitaba un \"extra\"...otra vez me puse una temporada a trabajar fuera para yudar a la economía familiar..ahh....puedo decir que está la relación equilibrada, porque yo soy mas gastalona él no.....pobres familias donde los dos están zafados, y materialmente despilfarran el presupuesto que deberían cuidarlos con pinzas, para que luego no anden como empezaste tu artículo. La pobreza entra por la puerta y el amor sale por la ventana.


 Enviado por Marycruz Rosales - 12-febrero-2009 a las 19:14 Enviar mail al autor

 

Por supuesto que si, mira los que estan casados como hay un papelito de por medio pues no les queda otra que seguir fingiendo ( porque el divorcio sale carisimo ), pero en mi caso, que no estoy casado pues mi novia tuvo la genial ideal de dejar su trabajo por propia voluntad y en plena crisis!!!!! porque no se sentia muy a gusto. La verdad yo no soy el rey midas para estar gastando mi lana en lo caprichitos de la nena, asi que aunque me digan que soy un hojaldra good night and thank you, prefiero seguir abonando a mi tarjeta y vivir tranquilo, a recibir una llamada telefonica en la que me digan cuanto me aman


 Enviado por Adrian - 12-febrero-2009 a las 12:30 Enviar mail al autor

 

Hace poco estaba comprometida. Ambos trabajabamos y aunque él al inicio de la relación despilfarraba un poco el dinero, yo lo fui frenando y promoviendo que administrara mejor sus bienes. Poco despuès el perdió su empleo. estuvo así un tiempo y después consiguió otro en la empresa donde actualmente trabajo, por situaciones que no estuvieron en sus manos, lo corrieron y hoy enfrenta un problema legal con la empresa y con mi jefe. Sigue sin empleo y a partir de entonces (ya 6 meses) yo empecé a proveer casi al 100 por ciento. Estabamos por casarnos e instalamos la casa, yo era la que compraba y proveía. Hasta que un día me dijo que mi jefe tenía la culpa de que la suspensión de la boda por dejarlo sin empleo; porque no lo mantenía y él se quedaba en casa. Mientras él seguía con la demanda legal, que francamente, perderá. Hace poco nos separamos, le dije que no soy de las que mantiene maridos.


 Enviado por Linda - 12-febrero-2009 a las 12:26 Enviar mail al autor

 

En casa los dos trabajamos, creo que el nivel de ingreso es parejo, nos distribuimos los pagos tambien tratando que fueran mas o menos igual en cantidades, a veces el me obsequia alguna blusa, o zapatos y yo a él, el ahorro de cada quien se guarda por separado y pues cuando vemos alguna inversión ahí si hacemos cuentas juntamos el dinerito y avanzamos, lamentablemente hace dos años nos salio mal la compra de un terreno y como era con un famliar mio pues como que mi marido quedó resentido y pues creo que ahora no me dice todo lo que podemos disponer, por que dice que yo soy muy confiada y el tiene que cuidar y entonces yo tampoco le cuento todo y tambien tengo mi guardadito aparte. No creo que exista menos cariño por eso, más bien discutimos cuando el no ayuda en los quehaceres de las casa, igualy eso si genera divorcio jajaja. Roberto mis respetos.


 Enviado por irma - 12-febrero-2009 a las 11:28 Enviar mail al autor

 

Yo creo que hay de todo, parejas conscientes, hombres conchudos y mujeres que dan de más, como también hombres que dan todo y mujeres que esperan sin dar nada a cambio. El problema es que cada quién encuentre a su pareja adecuada. Yo estuve casada con un hombre muy conchudo, durante 15 años trabaje mucho más siendo empleada mientras el según como independiente era mejor y no sacaba ni la mitad de lo que yo aportaba al gasto de la casa, no me importó pero al final se encontró una mejor proveedora y se fue con ella.


 Enviado por Celia - 12-febrero-2009 a las 11:09 Enviar mail al autor

 

IMPORTANTISIMO SIN DINERO NO SE MUEVE NADA.CERO.LAS BRONCAS EMPIEZAN POR LAS COLEGIATURAS..ETC ETC.Y EMPIEZAS AVENDER LO QUE TIENES,M PERO RECOMIENDO EL CARRO DE ELLA AL ULTIMO. SINO NO TE LA ACABAS. Y ES PREFERIBLE QUE NO TRABAJE,MUCHO AYUDA LA QUE NO ESTORBA. SEGUN AYUDAN PERO NO ES VERDAD ENTORPECEN LA VIDA FAMILIAR.Y LO QUE GANAN SE LO GASTAN EN ELLAS DE NADA SIRVE. MEJOR QUE CONTROLEN A LA PROLE Y PODER UNO TARABAJAR DURO Y TRANQUILO EN LA CALLE ,NO NOMAS BUSCANDOLOS POR CELULAR A TODAS HORAS.Y LA SRA .NO SABES NI DONDE ANDA.EVITAS INFIDELIDADES TAMBIEN JEJE.. SALUDOS


 Enviado por JULIO - 12-febrero-2009 a las 10:54 Enviar mail al autor

 

En mi caso ambos trabajamos, durante un tiempo yo gane más que el, aunque el trataba de equilibrar los ingresos con trabajos y ingresos extras, nunca hubo problema, ahora el gana mas que yo y tampoco hay problema, el es muy organizado en las finanzas y yo soy mas impulsiva en las compras, por eso la administracion la lleva él, aunque todos los gastos y la distribucion de los recursos la decidamos entre los dos. Cuando hay amor de verdad creo que no hay egoismos, los dos nos esforzamos por sacar a nuestros hijos adelante y tener una mejor calidad de vida. ahí la llevamos jalando parejo en todos los aspectos, casa, hijos, trabajo. Espero que asi sea siempre, Saludos


 Enviado por I. Valle - 12-febrero-2009 a las 09:47 Enviar mail al autor

 

EN ALGUNOS CASOS EL DINERO SI ES IMPRESINDIBLE EN EL AMOR Y HASTA EN LA AMISTAD::

Bueno en algunos casos de amistad,no hace falta el dinero. pero quien quiere sonreir a un amigo sino hay dinero en el bolsillo.!! A pero en el principio de un noviasgo a lo menos un pequeño regalo con una amable sonrisa, dinero y mas dinero para poder conservar a una presunta pareja que a lo menos desea ir al cine y a lo menos un pequeño refresco.::

Pensando en matrimonio, alli si como dijo Alfredo, alli si hay Pero, pero sin dinero?? y pensar en matrimonio, solo son pensamientos de loco. Oh pero la pareja decide ser una pareja por convenencia y sin ningun acto de Registro Civil o Religioso.Alli puede empezar los problemas financieros de toma y daca, y para esta pareja no hay dia de SAN VALENTIN y pasara un dia (BALIN) ademas hay que tener cuidado con estos dias sospechosos de FELICIDAD ya que por lo regular son dias comerciales mundialmente, ya que la verdadera felicidad va para los bolsillos de los tranzas comerciantes.EL AMOR NI SE COMPRA NI SE VENDE,SI EN VERDAD EL AMOR SE COMPRENDE, EL AMOR DE SE GOZA EN GRANDE.


 Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 12-febrero-2009 a las 09:13 Enviar mail al autor

 

Ja! pues mi hijo de 4 años esta mañana antes de salir a trabajar me dijo: \"papá ya viene el día del amor y la amistas\" y yo puse mi cara de ¿what?, pues resulta que en la escuela (publica) le enseñan esta festividad gringa! que verguenza, realmente me da pena que mi hijo crezca con estas costumbres (14 de Feb., Haloween, etc), a ver si luego no empezamos a celebrar el \"Día de Acción de Gracias\"!!!!, en fin. Con respecto a lo otro, lamentablemente yo me he convertido en el proveedor por razones de salud de mi hijo que hizo que en un momento tuvieramos que tomar la decisión de que alguno tenia que dejar de trabajar para dedicarse full time al niño, en ese momento por decisión mutua y por niveles de ingresos decidimos que fuera ella, y yo me convertí en esa figura retrograda que siempre odié \"Papá proveedor\", y mi esposa actualmente siente un vacio importante por no poder seguir profesionalmente, en varias ocasiones hemos conversado sobre el hecho de que yo deje de trabajar un tiempo y ella se desarrolle profesionalmente unos años, pero de nuevo los ingresos económicos necesarios para la atención del niño se veerían disminuídos. Lo que intento es no dejar que mi esposa haga tareas domésticas, para el aseo contratamos una persona, y en lo demás procuro ayudar en todo, cocino, mando a planchar la ropa o a la tintorería, así por lo menos evito la carga sobre ella y yo cumplo con mi roll real de padre lo más posible.


 Enviado por roberto - 12-febrero-2009 a las 08:56 Enviar mail al autor

 
 
Temas y Autores
 
Demian Magallán

En los últimos meses del 2008 de nueva cuenta la palabra crisis apareció en la economía, las finanzas y los negocios. Desde 1995 no se vivía en México una etapa tan turbulenta.

En ese año ya existía Internet, pero su uso y utilidad no estaba tan extendido como ahora.

En este Blog queremos aprovechar las herramientas y ventajas de Internet para compartir información, comentarios y sugerencias para su bolsillo, su dinero, sus finanzas personales.

Tarjetas de crédito, hipotecas, inversiones, paridad peso-dólar, salarios, bancos, Condusef, Afores, Sociedades de Inversión, serán algunas de las etiquetas clave.

Los acompañamos:

Ángeles Cámara, economista y periodista. Editora de Finanzas Personales, primero en EL UNIVERSAL y luego en EL UNIVERSAL.com.mx

Demian Magallán, Licenciado en Economía y con una maestría en Periodismo, se desempeña desde 2005 como editor de contenidos en El Universal.com.mx. y cuenta con una trayectoria de 13 años en medios periodísticos de México e internacionales.

 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Promúevete en Facebook y Youtube
 
Empiezan bancos a dar pasos con guarache
 
Conoce las reglas del Buró de Crédito
 
Amor y amistad, ¿tienen precio?
 
Eduación privada: calidad vs precio
 
¿Tipo de cambio a 15 pesos por dólar?
 
¡Ahí viene la bola de nieve de los intereses!
 
Doláres caros, subastas salvavidas, viernes negro...
 
Esos pequeños lujos que agotan el bolsillo...
 
Razones para no declarar bancarrota
 

Calendario de búsqueda