aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Canciones perdidas: los Lados B
11-febrero-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 39 Lecturas: 29055 Ir a los comentarios

 
 
Allá por los años cincuenta, cuando el disco de vinilo era el rey, la forma de promoción de las canciones dependía del lado del disco en que estuvieran grabadas.

Fue así como en el “Lado A” se concentraron los singles con mayor potencial para ser rotados en la radio, mientras que en el “Lado B” se colocaban el resto de las canciones, casi siempre a criterio del productor o de la disquera.

Con el arribo de nuevos soportes como el casete y luego los discos compactos en los años ochenta, disminuyó la oposición entre ambos lados, aunque el término “Lado B” sobrevivió para referirse a la música menos comercial de un álbum.

De hecho, para los fanáticos de un artista en específico o incluso para los siempre clavados melómanos, estos “Lados B” resultan ser los más interesantes, precisamente por no seguir los convencionalismos de los populares “sencillos”.

En lo personal, puedo citar un par de favoritos en español a manera de ejemplo: la experimental suite del Sueño Stereo de Soda, así como el caso del Yo Soy de los tacubos, con joyas ignoradas como “Bicicleta” y “Árboles Frutales”.

Y aunque con la irrupción de las descargas digitales hablar de “Lados B” ya no tiene mucho sentido, el rock le debe mucho a esa palabra, sobre todo para identificar a todo tipo de rarezas y hasta “bonus track” que el género acostumbra regalarnos.

Concientes de la importancia de estas curiosidades musicales, diversas bandas (aunque más que nada los sellos discográficos) se dieron a la tarea de recopilarlas en discos de edición especial. Menciono a continuación algunos de ellos...


Rarities – The Beatles (1979)

Originalmente incluido en un box set de 1978, fue lanzado en solitario al año siguiente. Contiene diecisiete temas, entre ellos la primera versión de “Across The Universe”.


Complete 'B' Sides – Pixies (2001)

Las otras grandes composiciones de este cuarteto de culto, así como seis singles británicos (entre ellas Velouria) y uno más de Estados Unidos de nombre “Alec Eiffel". Comentarios de Black Francis en el booklet.


Black Market Clash – The Clash (1980)

Lanzado para el mercado americano, compilaba nueve rolas, entre Lados-B, singles perdidos, temas inéditos y versiones dub de rolas ya conocidas. En 1994 se relanzó con la edición “Súper” aunque con cuatro temas menos y nuevos Lados-B que en total sumaron 21 tracks.


Incesticide – Nirvana (1992)

Uno que otro despistado creyó que se trataba de un disco en estudio más, sin embargo, se trataba de un compacto con Lados-B y otras grabaciones reunidas por Geffen Records y Sub Pop.


Best of the B-Sides – Iron Maiden's (2002)

Polémica portada (una más para la colección) para cubrir este doble con 31 rolas de los mejores Lados-B en toda la historia de la agrupación. Muy ad-hoc para su próximo concierto en México.


Pisces Iscariot – The Smashing Pumpkins (1994)

Otra selección de interesantes B-sides y otros demos bajo el sello de Virgin Records. Incluye la acústica “Landslide”, original de Fleetwood Mac... ¡vaya nivel de cover! (el de arriba es un video amateur, pero nos sirve para conocerla) 


G-Sides – Gorillaz (2002)

Aglutina canciones inéditas del disco debut de esta banda virtual. Un buen ejemplo de álbum moderno, con una portada tipo folleto y accesorios para la computadora.


Coda – Led Zeppelin (1982)

Había fallecido el baterista John Bonham, pero el contrato les exigía un disco más. Los miembros sobrevivientes rescataron entonces grabaciones descartadas para sus anteriores trabajos.


Rarezas – Héroes del Silencio (1998)

Más Lados-B y rolas inéditas, todas elegidas por Pedro Andreu y Joaquín Cardiel tras la separación de la banda. "Babel" por ejemplo, estaba destinada para el Avalancha. Un imprescindible para los seguidores de estos españoles.


Deftones – B-Sides & Rarities (2005)

Como bien anuncia en su título, un CD con rarezas o Lados-B con todo y su DVD, así como covers de autores tan diversos como The Cure, The Smiths, Duran Duran y Cocteau Twins.   


Otros parecidos: Lost Dogs de Pearl Jam, B-Side Ourselves de Skid Row, The Masterplan de Oasis, Hidden Treasures de Megadeth, así como Sawdust de The Killers, entre muchos otros.

* No todos los roqueros cuentan con un disco especial de Lados B. Sin embargo, les resultará un buen ejercicio desempolvar su discografía habitual y asomarse en esas “mitades” supuestamente menos importantes. Se llevarán gratas sorpresas.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Falta mencionar de Bruce Dickinson vocalista de Irona Maiden, en su recopilacion " The Best of Bruce Dickinson", existe una edicion limitada en donde viene un cd llamado "Tracks from the Vaults" que son B-sides y rarezas, mencion aparte de la cancion "Man of Sorrows" version en español, que salio en un single lanzado en Japon, y que ya viene en la version ramasterizada de su disco "Accidenth of Birth".


 Enviado por Alonso - 27-febrero-2009 a las 18:23 Enviar mail al autor

 

Fíjate Rubén que cuando leía tu introducción al tema se me vino a la mente el álbum "CODA" de Led Zeppelin, y bueno, qué sorpresa que lo mencionaste.

Tiene buenas rolas como "We're gonna groove", "Wearing and Tearing",incluso esta segunda versión de "I'Cant quit you baby", y por supuesto "Bonzo's Montreux", que en lo personal este solo del gran Bonzo me gusta más que "Moby Dick".

Lástima que a este álbum siempre se le ha tomado como las "sobras".


 Enviado por Estelh - 19-febrero-2009 a las 21:49 Enviar mail al autor

 

Te falto mencionar la compilación de The Cure que se llama Join the Dots Bsides& rarities que son 4 discos que traen verdaderas joyitas de la banda de Robert Smith


 Enviado por Alex - 18-febrero-2009 a las 16:44 Enviar mail al autor

 

The Smiths tiene algunos recopilados de lados B, como el Louder Than bombs, donde se incluyen piezas de tal excelsitud como "Heaven Kbows I'm miserable Now2, "William, It Was Really nothing", "Please, Please, Please (Let Me Get What I Want)" y "Panic". Realmente, The Smiths lanzó una gran cantidad de sencillos con sendos lados b.

De igual manera ocurrió con The Stone roses, cuyos recopilatorios Into The Stone y, sobre todo, The complete Stone Roses, dan una clara muestra de los trabajos alternos al histórico álbum debut de los Roses. De ahí se desprenden cosas francamente maravillosas como "so young", "Sally Cinammon", "Standing Here", "What The World Is Waiting for" y "One Love", entre otras.

Un lado B de The Beatles que es toda una obra maestra, es la genial "Paperback Writer2, que fue omitida del Revolver, a pesar de su enorme potencial.

Ése de Sci- fi Lullabies, de Suede, es maravilloso... ¿De ahí se desprende ese tema tan desgarrador que es "Duchess"! ¿Bien por mencionarlo!

Coldplay tiene mucho material de lados b, y algunos de estos son incluso mejores que ciertos pasajes de su obra en LP. Canciones como "for you", "Easy To Please", "See you Soon",

Arab Strap lanzó en el 2006, con motivo de su lamentable separación, el recopilatorio Ten Years Of Tears, que incluye versiones alternas de algunas canciones de catálogo (la extended version de "There Is no Ending"), así como lados B del otrora dúo escocés. Destaca, por supuesto, esa obra maestra -en todo lo que ese calificativo conlleva- llamada "The Shy Retirer".

The Verve lanzó un par de EP's (Verve EP y No Come Down) antes de su magistral álbum debut: a Storm In Heaven. Esos sí que son B-sides de categoría; la infnita "Feel", "She's a superstar", "Gravity Grave", son una muestra de estos materiales. Y ni qué decir de los bonus tracks incluídos en su recopilatorio This Is music: 92-98, donde aparecen dos joyas como "Montecarlo" y, sobre todo, "This could Be My Moment".



 Enviado por ian brown - 17-febrero-2009 a las 00:33 Enviar mail al autor

 

bueno ahi estan los past master vol 1 y 2 de los beatles en realidad el vol 1 es el mismo de rarezas aqui mostrado


 Enviado por yavimah - 13-febrero-2009 a las 19:53 Enviar mail al autor

 

Genesis tiene varios, la mayoria no tan buenos, pero hay por lo menos dos verdaderas joyas como "Its Yourself" y "Open Door" que tiene un final espectacular.
Tambien es buena "Do the Neurotic"


 Enviado por Jose - 13-febrero-2009 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

quimbara cumbara cura kim ba ba---Una canciòn del vinil lado b


 Enviado por Opositivo - 12-febrero-2009 a las 17:33 Enviar mail al autor

 

Para Monzzonico:

como bien comentas, si, el disco tributo "For the Masses" (si mal no recuerdo, editado en 1998), el cover de los pumpkins es la 1ra cancion de ese disco. tambien participaron Deftones, The Cure, y otros artistas que no recuerdo en este momento. Y también, ese disco ya fue comentado en un blog anterior precisamente hablando de covers de grupos.

Para mi a veces es increible como incluso algunos covers llegan a superar al original (aunque creo que a veces, se nos queda esa impresión si escuchamos primero el cover y después escuchamos el original, cosas de la subjetividad de los gustos, supongo).

Solo quisiera agregar que cuando pusiste que leiste a la chica fan de smashing pumpkins, imagino que te referias a lo que yo escribí aqui acerca de los cover de smashing pumpkins como b-sides; nomas que aclaro que soy machin, no se de donde sacaste dicha conclusión, pero bueno, no hay pex, nomas queria aclararlo.

Saludos.


 Enviado por Lic. Alvarado - 12-febrero-2009 a las 17:13 Enviar mail al autor

 

Para los fans de Queen:

http://gersonqueen.wordpress.com/

En esta liga encontrarán material raro acerca de la banda, como grupo y por cada uno de sus miembros; además de colaboraciones, tributos y hartas cosas

Vincho


 Enviado por Vincho - 12-febrero-2009 a las 15:49 Enviar mail al autor

 

que temas mas profundos ruben..
(jaja) es la primera vez que leo tu blog pero basicamente solo te escribo para dejarte un saludo de parte del paco y la norma espero y sepas quien soy cuidate


 Enviado por pau - 12-febrero-2009 a las 13:50 Enviar mail al autor

 

Pues, de las mejores recopilaciones de "Lados "B", me quedo con Join the Dots de The Cure.

"Airbag" fue un disco de Radiohead que salió a la vez de OK Computer; podría decirse que eran los lados "B" de las rolas de este último álbum. Era muy difícil de conseguir hasta que hace aproximadamente 3 años lo volvieron a reeditar en cuanto el grupo dejó su disquera original.

El Greatest Hits III de Queen trae algunas rarezas del grupo, pero el que trae aún más rarezas es el "SOLO Collection" de Freddie Mercury.

Y para mis amigos panistas, o como diría Issac (para las nenas posers), un excelente Lado "B" es el tema Sometimes Like Buterflies que venía en el vinil de 7" cuyo Lado "A" fue Love Is in Control de la señora Donna Summer.

Saludos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Algn da tambin conoc el The Complete Works de Queen, vale la pena conseguirlo


 Enviado por Demian Bulsara - 12-febrero-2009 a las 10:54 Enviar mail al autor

 

Mmmm, creo que estas confundido, eso no es un lado B, sino las canciones que acompañan a los sencillos que son lanzados, en Mexico no se tiene una cultura del single, pero de hecho ninguna de las canciones de lado B aparece en los LPs de las bandas


 Enviado por Juan - 12-febrero-2009 a las 09:02 Enviar mail al autor

 

Aquí de nuevo

Oye, pues releyendo los comentarios me encuentro con que falleció Jorge Reyes.
Un gran maestro de la música, a quien conocí gracias a su trabajo en Chac mool y después tuve oportunidad de escuchar en sus experimentaciones solistas.
Seguro está hoy iluminandonos desde el cielo con su luz.
Era de esa gente cn la que daba gusto conversar... ¡caray!

Un abrazo.


 Enviado por cachetes - 12-febrero-2009 a las 00:16 Enviar mail al autor

 

Igual un recopilatorio por excelencia de lados b y demos de rolas es el With the Lights Out de Nirvana, está muy chido la verdad, esperé por años a que saliera, jaja

saludos felicidades por tu blog

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias, un saludo


 Enviado por Emmanuel - 11-febrero-2009 a las 20:57 Enviar mail al autor

 

La obra maestra de los lados-B es la antología de los Beatles, con canciones que ni siquiera estaban terminadas, y voces de fondo.


 Enviado por Mems - 11-febrero-2009 a las 18:56 Enviar mail al autor

 

Paradise Lost es una banda de metal gótico, con algunos seguidores en México ( siendo realista somos pocos, ni que decir) pero tienen el atributo de ser los pioneros del género que representan. Acabo de escuchar un disco de B-sides y rarities, los cuales tienen mucha calidad. este disco fué editado en 2006, lo recomiendo para los que gustan de escuchar éste estilo musical.

Algunas canciones que contiene son:

Sanctamoniuos you, A side you'll never know, Deus, Leave this alone (excelente rola), Albino flogged in black


 Enviado por Hcamacho - 11-febrero-2009 a las 18:09 Enviar mail al autor

 

SE ME OLVIDADA:

LIPSTICK TRACES A SECRET STORY OF MANIC STREET PREACHERS, 2 CDS UNO DE LADOS B INEDITOS Y OTRO QUE INCLUYEN COVERS A NIRVANA (BEEN A SON),THE CLASH (TRAIN IN VAIN), GUNS A ROSES (IT`S SO EASY), CAMPER VAN BEETHOVEN, ROLLING STONES, UNA VERSION BIEN CHIDA DE RAINDROPS KEEP FALLING ON MY HEAD DE MIS FAVORITOS.


 Enviado por LEYVA - 11-febrero-2009 a las 17:55 Enviar mail al autor

 

El "B-sides themselves" de Marillion es un gran disco.
Habiendo dicho lo anterior, coincido con El Negro. Un "lado b" se define por cómo se presentaba en el formato de siete pulgadas en vinil. Había grupos que tenían cosas interesantes, otros que metían canciones que no tenían esperanza alguna y otros que metían otras canciones del disco.


 Enviado por Chilango Power - 11-febrero-2009 a las 17:08 Enviar mail al autor

 

No son propiamente lados B, pero sí grandes rolas de grupos que no he visto mencionados en este blog.

Where the devil don't stay. Drive by Truckers.
Chest fever. The Band.
Venus. Television.
December. Teenage fanclub.
Three days (1 & 2), del disco Rare de Jane's Addiction, pues de quién más...

Quiero terminar este post dándole las gracias a Jorge Reyes por su música -a veces un poco azotada o viajada pero eso qué-. Muchas gracias, de verdad, por las grabaciones locas de Comala, de Niérika... y por todo lo rolado en el espacio escultórico.

Por primera vez perdí un poco de mí al saber de la muerte de un músico.


 Enviado por Ita - 11-febrero-2009 a las 16:52 Enviar mail al autor

 

Mmm, no habia leido del todo bien.. para mi un lado b se refiere a aquella canción que acompañana al single. HAce no muchos años, los singles se promocionaban y vendian en un disquito de vinil, donde en el lado A venia la canción en cuestión a promocionar...y el lado B era una canción que generalmente NO venia en el disco completo, un cover, o en ultimas, una canción del disco con muchas menos perspectivas. Esa es para mi la verdadera definición del lado B. No necesariamente eran las canciones que venian en el lado B del disco completo, mas bien las que no venian en el disco, pero si acompañaban al single.

RESPUESTA DEL AUTOR: que onda Negro, pues eso es precisamente lo que dije: El Lado B es lo que bien defines, pero con la llegada del CD y aos despus de las descargas digitales, el trmino se generaliz para nombrar a todas aqullas extraezas musicales que no son tan populares. Saludos


 Enviado por El Negro - 11-febrero-2009 a las 16:10 Enviar mail al autor

 

HOLA RUBEN YO DOY ALGUNAS RECOMENDACIONES DIFERENTES PARA SALIR DE LAS MISMAS:

LOST IN HOLLYWOOD DE CONCRETE BLONDE DONDE ENCUENTRAS UNA BELLEZA ACUSTICA DE SU CLASICO "JOEY" COVERS A CHEAP TRICK, A LEONARD COHEN, A JIMMY HENDRIX, ETC MUY BUENO PERO DESAFORTUNADAMENTE DESCATALOGADO, OTRO SERIA EL WORLD OF...

Y EL MY EARLY BURGLARY YEARS DE MORRISSEY DONDE HAY UNA VERSION A COSMIC DANCER DE MARC BOLAN,SCI- FI LULLABIES DE SUEDE, EL LOUDER THAN BOMBS DE THE SMITHS, ULTRA B-SIDES DE JAMES, THE DESTROYED ROOM DE SONIC YOUTH, THE POWER OF NEGATIVE THINKING DE THE JESUS AND MARY CHAIN Y UNA MENCION A UN LADO B QUE SE ME HACE EXCELENTE BANANA CO. DE RADIOHEAD, SALUDOS.

POR CIERTO IN MEMORIUM Q.E.P.D JORGE REYES.

RESPUESTA DEL AUTOR: Descanse paz el maestro. Falleci el sbado a causa de un paro cardiaco. Curioso es que en este blog no hace mucho posteamos sobre rock progresivo mexicano, hablando por supuesto de Chac Mool.


 Enviado por LEYVA - 11-febrero-2009 a las 16:07 Enviar mail al autor

 

Lados B mexicanos..mmm, uno muy conocido...

Perdi mi ojo de venado de Caifanes...era el lado B del MaxiSingle de La Negra Tomasa....OJO, estas 2 canciones NO VENIAN incluidas en la primer edición del primer disco de Caifanes. Ya despues se agregaron.


 Enviado por El Negro - 11-febrero-2009 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

JOIN THE DOTS, THE CURE

Incluye lados b y rarezas desde 1978 hasta 2001, ademas de un libro con imagenes y comentarios de la banda para cada canción. Infaltable en la colección de todo fan de la cura.

Robert Smith dice: "Lo primero que hacía cuando tenía un single nuevo era poner la cara B, siempre deseaba que la cara B me diera otra versión del artista, tan buena como la cara A pero de alguna manera exclusiva, distinta.
Siempre esperaba caras B de mis artistas predilectos..".



 Enviado por gaby - 11-febrero-2009 a las 15:35 Enviar mail al autor

 


Pues un disco que podría entrar en esta categoría es el Push Barman To Open Old Wounds de Belle & Sebastian. Muy Bueno por cierto.


 Enviado por José Luis Hernández - 11-febrero-2009 a las 15:13 Enviar mail al autor

 

Hola, Excelente Tema, en lo personal siempre he sido un fan de The Cure y recomiendo ampliamente JOin The Dots una recopilacion de Lados B, EXCELENTE.

Saludos


 Enviado por Edgar - 11-febrero-2009 a las 14:52 Enviar mail al autor

 

Que tal Rubén. Sobre lados B, buen tema... Entre los mejores que recuerdo está un disco acústico de los Stone Temple Pilots con un repasón a todos sus discos pero desenchufado, pero destaca unos covers de Led Zeppelin(Out on the Tales) y de los Beatles (Revolution), utta fabulosos.

Recientemente, Clinic sacó un disco de lados B, Funf, y ya existía el 3eps, editado antes de su primer disco Internal Wrangler.


En el caso de Nirvana, vale la pena mencionar que más de mitad de sus canciones son lados B. Existen dos colecciones de sencillos, antes de que Courtney metiera su mano: Outcesticide, que son tocadas por Europa; y una caja con los sencillos de Come as you are, Rape Me, entre otros que ya no recuerdo, son como 6.
Y como no mencionar el Destroyed Room de Sonic Youth...
Ahora que leía a la chica fan de los Smashing Pumpkins, me gustaría un post sobre covers chidos de las bandas; ciertamente he escuchado ese de Never let me down again y es muy bueno, de hecho, esa canción yo la tengo en un disco de covers a Depeche Mode, tiene bandotas de la escena rock y electrónica, cuando se habra el espacio para los cóvers ya comentaremos este álbum.


 Enviado por Monzzzonico - 11-febrero-2009 a las 12:58 Enviar mail al autor

 


EL CD DE IRON MAIDEN "BEST OF THE BEST SIDE", NO ESTÁ A LA VENTA SÓLO, O NO SE SABIA MUCHO DE ESE CD, PROQUE VIENE EN LA CAJITA COLECCIÓN LLAMADA "EDDIE´S ARCHIVE", QUE INCLUYE TRES CDS DOBLES (OSEA SEIS DISCOS COMPACTOS), ENTRE ELLOS POR SUPUESTO EL B´ SIDES, DONDE HAY JOYAS COMO "REACH OUT", CANTADA POR ADRIAN SMITH, Y DONDE BRUCE SÓLO HACE COROS, O LA HILARANTE BLACK BART BLUES, Y AVRIAS RAREZAS MÁS POR DUPUESTO.

CREO QUE YA NO VENDEN ESA CAJA,(O ES MUY RARO ENCONTRARLA) QUE ADEMÁS DE LOS CDS INCLUYE UN VASO, Y UN PERGAMINO CON EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA BANDA.
ESTA MUY BIEN...


 Enviado por JAZZ - 11-febrero-2009 a las 12:33 Enviar mail al autor

 

En el rock mexicano, yo sólo recuerdo el B-sides de Plastilina Mosh donde vienen versiones rarísimas que sólo aparecieron en las ediciones extranjeras de sus tres primeros discos. Ahí puede oirse el Tampico Mix que es una versión lounge de la rockerísima “Niño Bomba”, por cierto muy chida….

Hay otro caso de estos…? Pareciera que en México les viene valiendo madre difundir este tipo de trabajos alternos y si a eso le sumamos que una buena parte de lo que se produce es pura basura y las disqueras no les interesa invertir en el rock local…. Pareciera un acto heroico sacar un disco de rock bueno en este país.

Hablando de algo similar, pero que mas bien alcanzaría el nivel de rarezas, no se si alguien recuerde un subsello que se derivó de la desaparecida “Discos Culebra”, con eran discos en solitario de algunos integrantes de la banda del catálogo de dicha compañía….
Les llamaban “Discos Solitaria” y en mi colección albergo 2 de estas verdaderas rarezas: “Prohibido” del Mastuerzo (Botellita de Jerez) y el de Osvaldo de León (guitarrista de la Castañeda) presentando en grabaciones super profesionales y con excelente presentación la cara B de sus trabajos alternos.

Alguien tiene detectados mas casos de rarezas como estas en el rock mexicano?


 Enviado por alejandrito - 11-febrero-2009 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén

Hay un disco que editó Denver allá por los inicios de los años 80 de Alex Lora y Three Soul in my mind, no recuerdo el nombre, lo tuve en vinyl pero no sé dónde quedó, es de portada amarilla y tiene en el centro a un Lora con playera y pantalón de mezcla con un casco. Es muy bueno y trae canciones que nunca más ha vuelto a tocar... y mira que he ido a decenas de sus conciertos y escuchado todos los discos que ha sacado... a lo mejor no es 'B sides' pero son rolas raras.

También está el de 'Rarezas' de Mago de Oz que publicó Locomotive y el de 'Rarezas Auténticas' que Mago de Oz publicó en su tri-pack de Best Oz que trae muchos lados 'B'.

Está un disco que se llama 'Rare tracks' de Nigthwish, que trae lados 'B' con colaboraciones que sólo se lanzaron en singles.

Ahora bien, como bien dices, con las descargas y con el cd ya es difícil identificar los lados 'B', porque podemos bajar sólo lasa canciones que nos gusten o los sencillos.

Pero en fin, ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!

RESPUESTA DEL AUTOR: buenos tips eh , los buscar


 Enviado por cachetes - 11-febrero-2009 a las 11:55 Enviar mail al autor

 

Creia saber todo acerca de Iron Maiden, pero Rubén me ha sorprendido con ese disco de los mejores lados B, no merezco ser fan de Iron Maiden ni de Rubén.
Saludos a todos.

RESPUESTA DEL AUTOR: Al mejor cazador se le va la liebre. Suerte en el concierto!!


 Enviado por Oscar Franco - 11-febrero-2009 a las 11:29 Enviar mail al autor

 

Song Seven de Interpol...una belleza


 Enviado por edgar - 11-febrero-2009 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Yellow Ledbetter...un lado B muy conocido...el colofon de el 98% de los conciertos de pearl jam. .


 Enviado por El Negro - 11-febrero-2009 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

El "Attack of the Killer B's" de Anthrax es el primero que se me viene a la cabeza, muy divertido...

El que presentas de Deftones, sin embargo, se ha convertido en mi disco favorito de Deftones de toda la discografía...

Entre las curiosidades de los álbums de lados B, y uno muy bueno en realidad, mencionaría el "Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards" de Tom Waits, con 24 versiones alternas (B sides) pero mezcladas con 30 canciones nuevas para darles contexto y que no queden sólo así, como las huérfanas...

Y hablar de Tom Waits nos lleva directito a Nick Cave y su "B Sides & Rarities", fiiino....

Una banda sub-valuada de principios de los 90's, Silverchair, también tiene por ahí un "Rarities 1994-1999\" de su pubertencia, pero recomendable...

El que atesoré muchos años por ahí de mis 20's fue el "Hidden Treasures" de Megagay, digo Megadeth, excelentes covers...

Y porque se me hinchan y para que lloren las nenas posers... el bootleg "Tracks inéditos" de Calle 13, todas esas rolas xxxtra-porno o de activismo político (como \"Tributo a la Policía" o "Querido FBI") que los urbanregaetonners no han editado en sus discos oficiales.


 Enviado por Isaac - 11-febrero-2009 a las 09:08 Enviar mail al autor

 

RUBEN FELICIDADES POR TU BLOG SIEMPRE SALE SUELO PARTICIPAR Y DEFINITIVAMENTE ME ENCANTAN LOS TEMAS QUE TRATAS, ENHORABUENA, SIGUE ASI Y GRACIAS POR ESTE BLOG?

YO AGREGARIA DEFINITIVAMENTE EL LADO B DE MEDDLE DE PINK FLOYD PRECISAMENTE LA ARMONIOSA ECHOES, PREDECESOR DE DARK SIDE OF THE MOON¡ O LA COMPILACION DE A COLLECTION OF GREAT DANCE SONG TAMBIEN DE PINK FLOYD CON LO MEJOR DE SUS LADOS B HASTA 1977

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias un abrazo


 Enviado por DR. M - 11-febrero-2009 a las 08:54 Enviar mail al autor

 

Ojalá y Rebelde (RBD para los fans) saque uno de estos discos con su recopilación de lados B para apreciar su virtuosismo y complejidad.


 Enviado por Papirrín - 11-febrero-2009 a las 08:34 Enviar mail al autor

 

Al Deep Purple le quedo corto el espacio del acetato en el Machine Head y después de 25 años nos dió el gusto sacar en disco compacto When a blind man cries. En las nuevas ediciones digitales del Demonds and wizards y Magician's Birthday del Uriah Heep pudieron agregar rolas guardadas (Home again to you y Crystal ball).

Los disco Evolution e Infinity de Journey en sus ediciones de acetato inician con poderosas ejecucuciones que no encajaban con las ponencias comerciales de sus lados a y cerraban igual de magníficos.

No sé si se pueda considerar el Decade of decadence del Motley Crue como una recopilación de sus lados b porque inician soberbios con Primal scream no contenido en otro album así como la versión en vivo de Kickstart my heart y Anarchy in UK son rarezas muy valiosas.

Aerosmith en el Rocks inició su lado b con Sick as a dog mereciendo estar como abridora de esa placa (todas esas rolas están huerfanas) y en Bootleg! pudieron grabar Come together en una versión como de ensayo pero muy superior a la de la película.

Saludos a la banda que tiene al rock como idioma universal.


 Enviado por Pedro Ojeda - 11-febrero-2009 a las 08:22 Enviar mail al autor

 

Seguro más de uno va a acordarse de este, el sencillo de Jeremy donde venia 3 canciones, la última era Yellow ledbetter de Pearl Jam, creo que es una de las canciones más emblemáticas y cuando recien salio, al menos para mi fue dificilisimo encontrarla, pero en el radio recuerdo como todo mundo la pedia y pedia para poderla grabar en un casete.

Saludos


 Enviado por Bety - 11-febrero-2009 a las 07:45 Enviar mail al autor

 

Hey Dude...

Mi buen Rubén, me llamo "George Black", y déjame decirte que es bueno encontrar quienes escriben de rock y sus ramificaciones como tu "merol"...

sin querer me encontré con tu artículo y me volví seguidor de tus letras... yo soy redactor en una agencia de noticias, y el periodismo del rock es algo que me ha gustado desde hace mucho tiempo...

Déjame decirte que tu artículo sobre los bateristas y los "riffs" del rock me parecieron excelentes....
si quieres intercambiar puntos de vista te dejo mi correo: rock-zombie@hotmail.com
Para cuando gustes, mientras yo sigo atento a tus blogs.

"Keep on rocking". G-B

RESPUESTA DEL AUTOR: Sale colega pues un gran saludo. No te nos pierdas


 Enviado por George Black - 11-febrero-2009 a las 05:17 Enviar mail al autor

 

estimado ruben; leo muy seguido tu blog y siempre me ha parecido muy interesante.

Para mi, los lados B son definitivamente muy interesantes, usualmente hay gratas sorpresas, muestran facetas poco conocidas de nuestros artistas favoritos.

Hay artistas que considero tienen "b-sides" incluso superiores a sus "A-sides".

Por mi parte, me alegró que mencionaras a Smashing Pumpkins, que para mi tienen canciones muy interesantes en sus Lados B. Landslide es una de ellas, como pusiste de ejemplo. El disco de Pisces Iscariote contiene rolas muy buenas, como Starla (billy & compañia la han retomado en sus conciertos ahora que sacaron material discográfico nuevo).

Debo decir tambien que ellos han hecho a mi parecer, excelentes covers en sus b-sides; como el cover que hicieron de Never let me Down de Depeche Mode, que se encuentra como B Side en el single de Rocket (Siamese Dream); los covers que hacen a The Cure, The Missing Persons, Alice Cooper, Blondie y The Cars en el single de Bullet With Butterfly Wings (disponible solo en la caja de singles que sacaron del Mellon Collie, el "aeroplane flies high"), el cover a Thin Lizzy de "Dancing in the moonlight" es preciosa, y muchos b-sides escritos por el ex-guitarrista James Iha tambien son muy buenos como "...Said Sadly", "the boy", "the bells", "believe", "Blew Away".

En fin, definitivamente para conocer mas a un grupo (y sobre todo si estas muy clavado con su música, como puedes notar que yo lo soy de los Pumpkins) es indispensable escuchar los B-Sides.

Y como colofón, Radiohead, aunque no han sacado un recopilatorio de B-Sides (al menos no es de mi conocimiento, aunque seguramente habrá algun "bootleg" por ahi\"), tiene lados b muy interesantes. "True Love Waits" es uno de ellos, así como "Fog".

En fin Ruben, un saludo desde el puerto jarocho y continua con este excelente blog.


 Enviado por Lic. Alvarado - 11-febrero-2009 a las 00:51 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 
Grandes bandas del nuevo siglo
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda