aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Grandes bandas del nuevo siglo
28-enero-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 60 Lecturas: 19709 Ir a los comentarios

 
 
Disco debut de Kings of Leon. 2003
Cuando me preguntan por las bandas que definieron la presente década que agoniza –la de los años dos mil– en verdad me cuesta trabajo realizar una selección que pueda resultar cercanamente unánime para todos.

No es que no hayan existido proyectos interesantes en los últimos años, más bien no existe un movimiento hegemónico con artistas fácilmente identificables. De hecho, persiste una sobreoferta de música, con todo tipo de géneros y subgéneros, donde lo mismo hay basura que joyas imperecederas.

Lo anterior explica que muchos melómanos se mantengan a la espera de los “nuevos Beatles” cuando tal vez la era de las magnas agrupaciones haya terminado. Son ya otras las condiciones de los músicos, ya sea de las formas de distribución e incluso de composición, donde las influencias persisten, a veces fusiladas, otras más reinventadas.

Con todo, me parece que en pleno 2009 se valdría rescatar a una serie de grupos que, para bien o para mal, han aportado su marca en la historia reciente del rock. Tal vez así podremos entender a la actual generación, tan aparentemente contradictoria.

Propongo pues un listado de agrupaciones nuevas, todas con un primer disco lanzado al menos en el año 2000, esto para darle cierta coherencia al ejercicio. Por ello dejaré fuera a estrellas como Muse, Sigur Rós, Modest Mouse, The Rapture, Queens of the Stone Age, White Stripes entre otras similares, pues aunque se consolidaron en el nuevo milenio, realmente empezaron a grabar antes, es decir, desde finales de los noventa.

La siguiente recopilación es inevitablemente personal. Me interesó todo, fuera apoyado por grandes disqueras o más bien independiente. Empero sirva para que algunos roqueros se den la oportunidad de sorprenderse con nuevas propuestas o bien de criticarlas si así lo amerita, pero cuidado ¡nunca de juzgarlas sin antes escuchar!

Por supuesto, esperaré también sus propias novedades para iniciar así ese intercambio ya clásico de este Rock and Blog...


Los Strokes

Aunque se les llegó a bautizar como “los salvadores del rock and roll” tal exageración resultó más bien un simple halago. No era para menos, se trataba de una banda que rompía –por supuesto a nivel comercial– con la moda nu-metal que resultaba ya demasiado aburrida. Pero para nada es un grupo cualquiera: rescataron mucho del sonido garage de los años setenta para darle nueva vida. El periodista Hugo García Michel se quejaba de que parecían Velvet Underground. Tal vez, pero para 2001 resultaron refrescantes.


The Mars Volta

Si bien Cedric y Omar ya habían grabado discos con De Facto, este proyecto se convirtió en The Mars Volta cuando ambos músicos –en su búsqueda por nuevos sonidos– abandonaron su otra banda, la famosa At the Drive-In. Emparentados con el rock progresivo, encontramos también influencias de Santana, aunque con guitarras mucho más distorsionadas y enloquecidas. En vivo me desesperan, aunque mis amigos me regañan por no entender sus extensas improvisaciones, eso sí, siempre llenas de energía.


TV On The Radio

Surgieron cuando dos compañeros de cuarto, el actor Tunde Adebimpe y el productor de los Yeah Yeah Yeahs, David Andrew, intercambiaron cintas y se dieron cuenta de que compartían inquietudes similares. Provenientes de Nueva York, experimentan con jazz, soul y música electrónica, pero con cierta inspiración callejera, muy negra, que le otorga credibilidad a su estilo. Con cuatro álbumes grabados, pueden presumir de colaboraciones a la altura del mismísimo David Bowie.


Arctic Monkeys

Hoy en día, los consentidos de la prestigiosa revista New Musical Express. Iniciaron como cuatro chavitos perfectamente desconocidos, hasta que sus demos empezaron a circular en MySpace. Su popularidad en la red alcanzó niveles tan altos, que llamaron la atención de estaciones de radio y disqueras que pelearon por firmarlos. Con dos discos bajo el brazo –de letras sociales e influencias brit-pop– esta banda inglesa hizo historia al convertirse en el primer gran fenómeno del rock surgido de internet.


Interpol

Unos estudiantes de la Universidad de Nueva York se encontraron con un viejo amigo británico quien, como dato curioso, estudió en Morelos: Paul Banks. Un cantante que, irremediablemente, recuerda la cavernosa voz de Ian Curtis. Por eso y por las tristes líneas de bajo los compararon de inmediato con Joy Division, aunque poco a poco fueron adquiriendo personalidad propia. Post-punk del nuevo siglo, arreglos de lujo y letras oscuras, con tres placas discográficas que no tienen desperdicio.


Arcade Fire

Numerosa y muy interesante agrupación canadiense, con integrantes que tocan instrumentos poco comunes en el rock, tal como mandolinas, ukeleles, xilófonos y hasta donde la imaginación alcance. Defensores del llamado post-rock los colocan como parte de esa etiqueta, aunque bien puede definirse como art rock y hasta progresivo. Con un par de compactos, son alabados por la revista Time, teloneros de U2 y admirados por David Bowie. Bellas composiciones que enamorarían a cualquiera.


The Libertines

Ya no existen, pero dejaron para la posteridad un par de trabajos en estudio –ambos producidos nada más y nada menos que por Mick Jones, ex The Clash– y donde revelan lo mejor del brit-pop filtrado por las guitarras sucias del punk. Los principales compositores, Pete Doherty y Carl Barat, se la pasaban peleando, aunque extrañamente en la consola alcanzaron a entenderse. Tal vez esa falta de pretensiones y su amor honesto por la música, fueron la clave de su éxito. “Don't Be Shy” fue famosa por un comercial de TV.


Por supuesto, me faltan muchos artistas. Algunos citarán a Franz Ferdinand, de Escocia, así como a los muy famosos The Killers, aunque en lo personal no terminan de convencerme. Ustedes tendrán la mejor opinión.

En lo que respecta al heavy metal me han prestado compactos de Job For A Cowboy y All Shall Perish, de death metal, así como de Animosity y Suicide Silence. Me gustaron más Devil Driver (con el ex vocal de Coal Chamber) y Deathstars, industrial sueco. Y Wolfmother de plano me parece una copia de Led Zeppelin.

Más recientes que me llaman la atención son: The Zutons (con su saxofón suenan muy bien) así como The Magic Numbers y los Decemberists.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

holaa hablando de bandas buenas...

estaba un dia vagando por la red en busca de algo interesante y me encontre con una banda nueva q tiene una rola super prendida. quien sabe, igual y nos sorprendan en el 2009. se llama Tornasol y aqui les mando el link por si quieren escuchar musica buena vibra.

http://www.myspace.com/tornasolband


 Enviado por Lucia - 20-febrero-2009 a las 21:38 Enviar mail al autor

 

OIGAN, YA EN SERIO... DE VERAS HAY QUIEN CREE QUE U2 ES LA MEJOR BANDA DE ROCK DE LA HISTORIA? O ESE COMENTARIO ES PARTE DE ALGÚN PROGRAMA DE CÁMARA ESCONDIDA, PARA CAPTAR NUESTRA REACCION DE INCREDULIDAD Y SORPRESA?


 Enviado por Christian - 16-febrero-2009 a las 14:39 Enviar mail al autor

 

http://rockandmusic.ws


 Enviado por Metallica - 12-febrero-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

La virtud del arte es que demuestra que cada cabeza es un mundo, podemos o no estar de acuerdo con la obra de alguien pero a final de cuentas, las obras ahí están.

Aprovecho para comentarles que el pasado 23 de Diciembre falleció Tomás Pacheco ex bajista de la Tinta Blanca, banda de la década de los 70's y de las primeras bandas en interpretar sus temas en español.

Estuve trabajando con Tomás, como su baterista, en su último proyecto llamado "Grasa Bolero" y que traía un empuje bárbaro gracias a las ideas de Tomás. No descubríó nada nuevo pero se escuchaba fresco, diferente; desafortunadamente esa grabación no creo que vea la luz.

Bueno, descanse en paz.....


 Enviado por Alfonso - 11-febrero-2009 a las 04:51 Enviar mail al autor

 

Yo antes tambien "era" medio cerrado, creia que nadia podia superar a Iron Maiden, etc etc, pero la verdad hay tantisima gente involucrada creando musica que las posibilidades son infinitas, pero los que comentarios de arriba si son una reverenda mamada creen que por que esa banda es su chile no puede haber nunca jamas nadie mejor, cuando la realidad es totalmente contraria, es como estar viendo hacia el lado oscuro y detras de ti toda la luz y encima de todo dices, "ya no puede haber nadie mejor!!!" ademas al ser un arte es subjetivo muchas de las cosas que estan expuestas y cualquiera puede dar su punto de vista. (lo malo del punto de vista es cualquiera puede dar uno, con o sin conocimiento del tema).

En cuanto al comentario de "los metaleros..." pues que les puedo decir, mucha gente critica al genero, que "por que puro ruido" "voces horribles" etc etc, pero lo que hay ahi dentro es uno de los generos mas ricos, potentes y elaborados, lleno de gente con talento


 Enviado por René - 05-febrero-2009 a las 14:57 Enviar mail al autor

 

1. 2. Los temas sobre los que hablas en tu blog son refritos de refritos de refritos de cosas que llevan años circulando en revistas, televisión, internet, etc. 3. ¿Charangueros y fresas abstenganse? Estoy seguro que tienes mucho más de eso en tu torrente sanguíneo que de \"Rocker\" 4. Esto es una crítica como las que he escrito muchas veces en el pasquín para el que trabajas, una vez más no espero respuesta dada la fama del mismo por censurar a los lectores, por lo visto solo permiten opinar a personas con cierto retraso intelectual que están de acuerdo con toda la basura que consumen de los medios. 5. Escribo aquí no por que en realidad lea tu blog, espero algún día encontrar uno de mis comentarios y esta es solo una alternativa. 6. Todos aquellos en contra de la censura de este diario tan "universal", sugiero dejemos de leerlo y pasemos a los libros.

RESPUESTA DEL AUTOR: liberado est tu comentario. Te puedo asegurar que aqu no hay censura a la opinin y menos en este blog. Si no te gusta el espacio, ests en libertad de cambiarte a otro, como otros estn en libertad de quedarse sin que les digas qu deben hacer.


 Enviado por Javohej Nero - 04-febrero-2009 a las 12:54 Enviar mail al autor

 

ahora entiendo por que me siguen gustando the hives


 Enviado por yavimah - 31-enero-2009 a las 18:42 Enviar mail al autor

 

bueno yo propongo un tema acerca del pu nk prepunk post punk y todas sus ramificaciones el rock nuevo me da web-a nose por que me parece mas de lo mismo


 Enviado por yavimah - 31-enero-2009 a las 18:19 Enviar mail al autor

 

pues me imagino que tu estas que babeas por esos grupitos para posers intelectualoides sin masa cerebral como tu, paul reubens.

A mi en realidad me valen madre, el hecho de que una bola de nerds sin vida salgan con discos tan de hueva como ese de neon bible (por dar un ejemplo) y que los estupidos como tu sientan que escuchan al mismisimo dios, no quiere decir que el resto de los mortales tengamos que soportar esa basura para que tu sientas que la gente piensa como tu, no seas imbecil, hay variedad en la musica, pero hay gente pendeja como tu que cree que por escuchar lo mas aburrido ya se siente super undegroud y super alternativo, como dije, prefiero mil veces a wolfmother que a esos puñalitos, por lo menos ellos me ponen de buenas, los otros me duermen, saludos jotito de cuarta.

p.d. tengo ese disco y lo he escuchado dos veces completito, vaya que soy un guerrero de la musica por haberlo soportado.


 Enviado por el vengador toxico - 30-enero-2009 a las 13:24 Enviar mail al autor

 

DE LAS AGRUPACIONES QUE COLOCASTE RUBEN, ME PARECE MUY BUENA LA DE THE LIBERTINES, INCLUSO TAMBIEN AGREGARIA EL DISCO DE BABYSHAMBLES CON PETE DOHERTY, TAMBIEN PRODUCIDO POR MIKE JONES,
EL GRUPO ELEFANT TIENE ALGO RESCATABLE,ASI COMO COINCIDO EN OTRAS BANDAS COMO INTERPOL,KINGS OF LEON, ARTIC MONKEYS Y EL RITMO QUE APORTA VAMPIRE WEEKEND ESTA BUENO,
COMO EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES DEL METAL ESCUCHE A MASTODON Y THE BLACK DAHLIA MURDER EN ESTE ULTIMO EL ENANO VOCAL SE LA RIFA CANTANDO,
PARA TODOS LOS QUE NO SE CANSAN DE TIRAR MALA VIBRA AL ROCK NUEVO,Y SI LA NETA QUE HUEVA, PERO QUE HUEVA DA Q PONGAN ESOS COMENTARIOS, QUE DE ENTRADA TODOS SABEMOS QUE EXISTEN BANDAS LEGENDARIAS DE CADA GENERO Y QUE SERA DIFICIL O IMPOSIBLE SUPERARLAS, PERO SI USTEDES NO APORTAN AL ROCK TAMPOCO SE CHIN... A LOS DEMAS Q TIENEN HUEV... PARA INTENTARLO,
RENOVAR O MORIR? O SI LO PREFIEREN JACTENSE DE LA MUSICA DE ANTAÑO QUE SI ES BUENA PERO TAMBIEN CANSA.


 Enviado por eDgAr - 30-enero-2009 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén, coincido en que muchas bandas "nuevas" tienen buenas propuestas, otras unas completas basuras.

No es que uno viva clavado en Beatles, Zeppelin, Maiden, Guns, Blac Crowes, Faith no More, Mötley, Guns, etc.

El problema que veo es que ahora las bandas (la graaaan mayoría) surgen como palomitas, distribuyen un disco(en el mejor de los casos)electrónicamente y desaparecen tan rápido como iniciaron, se juntan ex-integrantes y vuelve la historia a contarse. Ya hablaremos en 15 años de cuantas de las propuestas de las "nuevas" subsisten.

Te recomiendo a parte de las que ya han mencionado:

-Architecture in Helsinki (Australia)
-Editors (Ingleses)

Saludos!


 Enviado por Luis Isita - 30-enero-2009 a las 10:12 Enviar mail al autor

 

bueno como dices que nada ma sean bandas del 2000 en adelante pues para mi son los siguientes:

- The darkness-si no los han escuchado no escuchan rock-
- the strokes
- franz ferdinand



 Enviado por rock - 29-enero-2009 a las 20:57 Enviar mail al autor

 

Nena Tóxica:

¡Qué contradictorio que digas que el post-rock es apantalla-pendejos! Si dices que a tí no te apantalla... ¿por fin? ¡Decídete!


 Enviado por P. Reubens - 29-enero-2009 a las 18:44 Enviar mail al autor

 

THE ARCADE FIRE
Animal Collective
The Strokes
Eagles Of Death Metal
BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB
Fleet Foxes
Kings Of Leon
TV On The Radio
THE MARS VOLTA
WITCHCRAFT
Black Mountain
Yeah Yeah Yeahs!
Joe Volume & The Vincent Black Shadows
YOKOZUNA


 Enviado por Francisco Cervantes Valdivieso - 29-enero-2009 a las 18:07 Enviar mail al autor

 

Que buena onda, las bandas que enumeras me gustan muchísimo, por lo menos no andaba yo tan perdido, Interpol y The Stokes son los mejores representantes del Rock neoyorquino y de la escena de este nuevo siglo ...ah! y hasta los Yeah Yeah Yeah's por cierto que no mencionas :).

Por cierto que las bandas que pusiste NO son fresas lo que pasa es que para los metaleros cualquier cosa que no sea metal o gótico o death es basura... allá ellos.. que Dios les perdone :)


 Enviado por James Camaron Sote - 29-enero-2009 a las 14:47 Enviar mail al autor

 

explosions in the sky, sigur ros, arcade fire y toda esa bola de pretenciosos nerds apantalla pendejos son de lo mas aburrido que pueda haber en el mundo, en esta decada hubo buenas cosasm, malas cosas, pero esos pseudo post rock o como se llamen son la peor basura, prefiero mil veces mover la cabeza a ritmo de woman de wolfmother o all this things that i've done de the killers, a soplarme un disco de esos weyes, por lo menos ya se que killers o wolfmother son una copia de algo que ya escuché hace mucho y me gusta y no tratan de salir como los grandes mesias y super virtuosos musicos,
el metal melodico con tintes operescos ya es de risa no mamen, en serio hay alguien que todavia los toma en serio? jajajaja

mastodon
mesugah
yeah yeah yeah
raconteurs
libertines
kings of leon
franz ferdinand
artic monkeys
the zutons
audioslave

son los que a mi parecer acaparan la escena comercial, no son malas bandas, no son la ostia del rock pero al menos tienen algo de honestidad, no quieren ser los motzart del rock o algo asi.

yo sigo voltenado para atras, la musica de antes era y sera mejor en mi punto de vista, hasta que no haya una verdadera revolucion musical.


 Enviado por el vengador toxico - 29-enero-2009 a las 14:24 Enviar mail al autor

 

se puede decir muchas cosas del rock actual, pero no se puede decir que no existen buenos musicos y cantantes, los hay y de manera importante, claro en el rock en ingles, el rock en espanol pues simplemente ha hido desapareciendo y que lastima.

es triste que los ruckeros ya suenan como mis papas cuando escuchaba a pink floyd, que diablos de musica es esta, para musica la de mis tiempos, o tambien esconderse en bandas oscuras que nunca lograron motivar a las masas.

si quieren ver a un moderno Jimi Hendrix solo basta ver a Jack White tocando la guitarra electrica y cantando, si quieren ver buenos musicos vayan a un concierto de Green Day, o tambien podemos dar gracias que nos toco vivir cuando existio la mejor banda de rock (de todos los tiempos), U2 , abur


 Enviado por puma - 29-enero-2009 a las 13:14 Enviar mail al autor

 

hola creo faltan muchos pero lei un coment q decia del "parteaguas" de RBD (me esta dando nauseas) claro que fue fenomeno (pero de circo) pero no tienen nada (ablo de vacio infinito en sus letras y cerebros) creo yo que hablamos de bandas que tienen una cultura y trasendencia en esta decada.

PD:Depues de decir RBD me fui a lavar la boca...


 Enviado por Felix - 29-enero-2009 a las 13:12 Enviar mail al autor

 

Hijole los Deathstars es la copia de Rammstein y Rammstein lo es al carbon de la gran banda LAIBACH (Los Beatles de Europa Oriental) quienes siempre se han burlado del Rock Occidental.

Franz Ferdinand y los Killers aunque tienen un sonido "fresco" no ofrecen nada nuevo, son cosas exploradas de los 70s.


 Enviado por Marcos - 29-enero-2009 a las 12:03 Enviar mail al autor

 

Saludos Rubén.

Coincido plenamente en que, como decía un cuate, las formas de hacer y distribuir música son abismales en esta década comparada con las otras. Precisamente eso define una cosa: han surgido un sinnúmero de bandas, tal vez haya más en cantidad que en los mismos 90.

¿Calidad?, señores hay unas propuestas buenísimas. El problema es que los nostálgicos del rock se han vuelto intolerantes, y peor aún, no se han adaptado a las nuevas tecnologías que hacen y distribuyen música; es decir, no van más allá de la radio y la televisión. Y es que es normal que existan buenas propuestas teniendo un basamento de rock de medio siglo. He aquí algunas:

Clinic, aunque se conformaron antes de 2000, se estrenaron ese año con Internal Wrangler Black Rebel Motorcycle Club, lo mismo Adult, sin duda el gran sucesor del industrial My morning jacket, aunque, demonios!, su primer disco es del 99

LCD Soundsystem, por si quieren bailar un rato !!!, así se llaman, gran nombre y gran banda Los Zutons, por supuesto, como lo mencionas Rubén The Kills, nada que ver con los Killers, (estos si te van a convencer)

The Stills, con un disco debut muy bueno (2003) Ratatat, en estudio no me convencen pero en vivo, en el sonofilia de Bjork, uuuuta, que buen toquín



 Enviado por Monzzónico - 29-enero-2009 a las 10:57 Enviar mail al autor

 

mmmm creo que el Youth & young Manhood de los KOL es la gran joya de esa decada, y sus discos posteriores terminaron por sonarme (opinion personal) muy igual al resto, y aunque vendieron mas discos creo que no han podido igualar la frescura de ese trabajo, Joe´s Head es una canción excelente.

La otra joya diría yo que es el "Up the braket" de los Libertines....que lástima que los excesos terminaron por desaparecer a esta banda que pintaba muy bien, por que con la producción de Mick Jones parecía que la fórmula nos daría grandes discos.

Y en español, aunque a muchos no les gusten diría que Los Bunkers me suenan bastante bien.....tienen algunas rolas de sus discos previos que no salieron en México de buena hechura.....una que se llama "Mientele" que letra y música me parecen buenas.



 Enviado por Ricardo - 29-enero-2009 a las 10:56 Enviar mail al autor

 

uff es tan tan difícil ponerse de acuerdo, pero, si hablamos de bandas nunca acabamos, ya escucharosn el nuevo de ANIMAL COLLECTIVE ? o donde quedo THE WHITEST BOT ALIVE o VAMPIRE WEEKEND, o LOS BLACK KIDS (q no soy fan, perooo bue.. ) MY MORNING JACKET !!!
bueno.. acá un coment: echenle ojo a: www.bliveshare.com, si estan en la onda de descargar Música, este es un gran sitio.

saludos !!!


 Enviado por www.bliveshare.com - 28-enero-2009 a las 20:09 Enviar mail al autor

 

Saludos...

Quisiera hablar un poco sobre esa banda que mencionas y a mi punto de vista merece un poco mas de espacio en esta sección: THE KILLERS; son una banda que desde mi punto de vista ofrece un sonido fresco y bastante peculiar, desde que escuchas una canción sabes que es un grupo que se arriesga a caer en el extraño sin-sentido y termina por ofrecer un estilo innovador con toques retro y bastante agradable, dejandote con las ganas de volver a escuchar sus canciones porque pareciera que en cada repetición pudieran ofrecerte algo nuevo en la misma rola. Es justo reconocer que el fuerte de su sonido no es la voz de Brandon Flawers pero sus musica es bastante emotiva y original. Es probable que a la primera no te guste su propuesta, pero dales la oportunidad y no te arrepentiras.

Su amigo JM2


 Enviado por Josué M2 - 28-enero-2009 a las 19:23 Enviar mail al autor

 

Ahora si me agarraste en Curva ...no reconozco a ninguno de los Que Mencionas ......Me quede en : Therion , Ayreon , Epica , Nightwish , Porcupine Tree,.....

Saludos !


 Enviado por JL - 28-enero-2009 a las 19:21 Enviar mail al autor

 

Me gusta entrar a tu blog, por aquello de soy una "metiche"..y me gusta el Rock.... creo que sumando la edad de dos o tres de los que entran a este.

Como soy de la época de los Beatles, espero.....que sean "superados.." por otra banda. Como en la "Ciencia...". Lo que dejaron "pendiente", los que van llegando den su "aportación"...en el Rock...


 Enviado por COCO - 28-enero-2009 a las 18:58 Enviar mail al autor

 


Saludos Rubén.
Ya tenía buen rato que no participaba en tu blog (creo que lo que va del año) y la cosa es que la crisis me alcanzó igual dejándome sin chamba, pero ese es otro tema.

En lo personal, me es dificil hablar de 80's donde en verdad, a mi gusto, si se hacia buena música de casi todos los generos (exepto el pop, claro).

Navegando en Internet, me encontré una banda de metal llamada Satariel, y me parece muy buena, y los AFI no recuerdo de qué año son, pero ese estilo punk es muy bueno.

Saludos una vez más...


 Enviado por Oscar Franco - 28-enero-2009 a las 17:45 Enviar mail al autor

 

CHALE POR QUE NO PONEN MI COMENTARIO???? SALUDOS... ROCKMATAPOP


 Enviado por WarPig - 28-enero-2009 a las 17:08 Enviar mail al autor

 

Celebro que al igual que el post anterior todos esten aportando en vez de estar fregando de que si fulano es mejor o que te falto aquel etc(aunque ya vieron que no falta el que se quedo en el viaje, el que cree que sus bandas tocan igual que el mismisimo lucifer, aunque se escuchen mas comico que cancion de pasito y a los que no se les dá gusto con nada).

El problema radica en que esta década ciertamente es de transición, donde se experimentan nuevas formas de hacer, distribuir y por que no vender musica, con medios que ni de sueño pensarian los que rockeaban incluso a mediados de los 90 (el destino ya nos alcanzó,recuerdan cuando los que mandaban eran las disqueras y cadenas de tv y radio?)desafortunadamente y aunque muchos les duela coincide con una generacion de jóvenes comprometidos con absolutamente NADA,
de tu lista Ruben solo no me convencen los artic,Franz Ferdinand Y killers son solo un triste espejismo, hay generaciones con enorme aportacion musical, aunque con pocos grupos que traspasaron la barrera de los años y otras del nacimiento de bandas que se quedarán para siempre,temo que esta pasó tan rapido porque no se cumplio ninguna de estas dos sentencias.

Aunque me sumo a los que imploran a los dioses que NUNCA haya de nuevo unos nuevos Beatles, esperar eso seria muy mediocre,la banda de liverpool ahi esta su aporte queda pero que no vuelva a pasar dioses!

P.D. Igual a esta generacion le gano la batalla la maldita nostalgia...y como vi en un articulo "todo mundo sabe que la verdadera musica se acabó en el 98" espero estar equivocado.


 Enviado por Mr. Balboa - 28-enero-2009 a las 16:54 Enviar mail al autor

 

HOLA SINCERAMENTE CREO QUE ESTE TEMAS ES DE SUMA CONTROVERSIA, PODRIAMOS PASAR HORAS Y HORAS TRATANDO DE DAR NUESTRO MEJOR ARGUMENTO, PERO NUNCA TERMINARIAMOS.

LO MEJOR ES ESCUCHAR ALGO NUEVO DIGERIRLO Y PUNTO SI TE GUSTO ESTA BIEN SINO PUES SIMPLEMENTE PA FUERA.

LO QUE SI JAMAS PODRE DEJAR DE ESCUCHAR ES A BANDAS COMO LOS QUIEN, LOS ZEPPELIN, LOS BECLES, ETC ETC EN FIN


 Enviado por WarPig - 28-enero-2009 a las 16:44 Enviar mail al autor

 

TAMBIEN PROPONGO EL BLOG " SOUNTRACKS INMORTALES Y OTROS QUE SUPERARON A LAS PELICULAS"


 Enviado por LEYVA - 28-enero-2009 a las 16:12 Enviar mail al autor

 

ES DIFICIL ESPERAR ALGO NUEVO Y BUENO CUANDO YA SE INVENTARON TODOS LOS RIFFS DE GUITARRA Y TODAS LAS COMBINACIONES MUSICALES, PARA MI LA MUSICA ES RECICLABLE ESTO ES PARA LOS FUNDAMENTALISTAS DEL METAL Y DEL ROCK EN GENERAL QUE SE QUEDARON EN BLACK SABATH Y LOS BEATLES Y MENOSPRECIAN TODO LO NUEVO , PARA VARIARLE APARTE DE LOS QUE YA TODOS DIJIERON:

THE GO! TEAM (EXCELENTES), THE NATIONAL(CHEQUENLO), THE GOSSIP(MEJOR QUE LOS YEAH YEAH YEAHS), THE BLACK KEYS(ESOS SI SON RETRO), BROKEN SOCIAL SCENE(POST ROCK FRESON PERO MUY BUENO), THE WALKMEN (ES LO QUE TUVO QUE HABER SONADO Y NO LOS STROKES)
Y EN ESPAÑOL JOE VOLUME AND THE VINCENT BLACK SHADOWS(EL VATO MUY SANGRON PERO LA NETA HACE MEJORES ROLAS QUE OTRAS BANDITAS QUE SE ESFUERZAN TANTO Y HACEN PUROS BODRIOS).

SALUDOS A TODOS


 Enviado por LEYVA - 28-enero-2009 a las 16:08 Enviar mail al autor

 

RBD fue el parteaguas de la década del 2000. Amén.


 Enviado por Papirrin - 28-enero-2009 a las 15:51 Enviar mail al autor

 

Tema polemico sin duda...

En mi opinión de todos los arriba mencionados ninguno pasa la prueba del añejo.. Nada mas recuerdo a unos tales "The Vines" que algunos en su momento dijeron los nuevos Nirvana (jaja), ó "Jet" segun eran los nuevos AC/DC (jeje)...

White Stripes, The Raconteurs, Franz Ferdinand, the killers, the Muse, The Stroke, The etc, son demasiado repetitivos, reciclan sonidos de los 70´s y no aportan nada nuevo, hace falta preparación y calidad musical, en la actualidad cualquier "Punk-Boy" graba 2 acordes y resulta que es un "genio"...

Ya no hay musicos de verdad y aparte MTV sigue difundiendo basura a lo puro tontejo... Pero en fin, este es el panorama musical actual (igual de raquitico que el economico)... Sad But True...

Salu2 \\m/-_-\\m/


 Enviado por GerHardRock - 28-enero-2009 a las 14:29 Enviar mail al autor

 

Nadie ni los Beatles serán como es U2 y sera por siempre U2, fuera de ellos entre las nuevas bandas y las que listaste la única que podría acercarse a la altura de las mejores del mundo es Arcade Fire y realmente en vivo no son tan explosivos como U2 así que difícilmente encontraremos reemplazos de las grandes bandas que han existido


 Enviado por Sajid - 28-enero-2009 a las 14:28 Enviar mail al autor

 

Mis favoritos:

The Fleet Foxes. Un grupo surgido en Seattle con una singular tendencia hacia el folk pop, que ellos definen como "barroca"; con dos EP's previos, en el 2008 lanzaron su primer placa eponima. Se trata de un grupo muy bien equilibrado instrumental y vocalmente, buenas armonías que me hacen recordar a CSN&Y o incluso al Pet Sounds de los Beachs Boys (si saben de lo que estoy hablando).

The Raconteurs. Grupo formado por los "veteranos" Jack White de The White Stripes, Jack Lawrence y Patrick Keeler de los Greenhornes, además de Brendan Benson; con dos albums en su haber: Brocken Boys Soldiers (2006) y Consolers of the Lonely (2008), mismos que han tenido una gran aceptación por la crítica (con el apresurado título de "supergrupo") y ubicados en los 10 primeros lugares de los charts de Estados Unidos e Inglaterra; un grupo con fuertes influencias del rock de los setentas, con buen sonido y calidad (nominados otra vez para un Grammy este año).

Sin duda uno de los grupos que más promete son los Kings Of Leon, al principio no me parecieron gran cosa; con cuatro placas hasta ahora parecen mejorar, como el buen vino, con el tiempo; su producción del 2008 Only By The Night me parece lo mejor hasta ahora y promete coninuar en la vía del éxito; de lo mejor en la escena, salvo su vocalista cuyo único mérito es apedillarse Followill, creo que desmerece.

En el progresivo buenos ejemplos son: Uno, el grupo polaco Riverside, con tres producciones desde el 2003, fuertes influencias de Pink Floyd, King Crimson y Dream Theater pero sin llegar a ser una copia, un revelación excepcional.
Otro, es la banda alemana RPWL (por los apellidos de sus integrantes), debutaron en el 2000 y hasta la fecha llevan 7 producciones, se trata de un grupo de gran capacidad artística que apunta para convertirse en leyenda.

También me quedo con Mars Volta.
Saludos.


 Enviado por Mingus - 28-enero-2009 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

veo que nadie ha mencionado a un grupo que se me hace muy original y que se me hacen excelentes:

Vampire Weekend!!

ahi se los dejo...


 Enviado por TitoU2 - 28-enero-2009 a las 12:53 Enviar mail al autor

 

QUE BUENO QUE LE DISTE SU LUGAR A MUSE, YA QUE EFECTIVAMENTE, ELLOS TIENEN SUS GRABACIONES Y SU PRIMER DISCO DE FINALES DE LOS 90.

MUSE ROCKS¡¡¡


 Enviado por ROCKDRIGO - 28-enero-2009 a las 12:41 Enviar mail al autor

 

se me hace raro que no tengas incluido a the White Stripes, en este momento no hay un compositor, arreglista y guitarrista como John White en el mundo del rock, los discos de white stripes pueden sonar desde un moderno led zeppelin hasta la musica mas alternativa que haya, la composicion del grupo con una baterista y un guitarrista es algo muy poco visto en el rock pero ademas la quimica entre los ex-esposos white es patente en como combinan sus sonidos para darle su propio sello a su musica, las letras son bastante inteligentes, y la instrumentacion va desde guitarra electrica, acustica, piano, marimba y hasta trompeta de mariachi, en verdad que raro que nadie los haya incluido en sus listas......

RESPUESTA DEL AUTOR: comentaba al inicio del post el por qu de su ausencia, as como de otros que grabaron desde finales de los noventa. Saludos


 Enviado por puma - 28-enero-2009 a las 12:39 Enviar mail al autor

 

Concuerdo con muchas y añado:

Explosions in the sky (1999)
Stonerider (antes Fight Paris).
Audioslave.

Mexicanas:
Ultrasónicas (noventaytantos.. lástima que ya no rolan igual)
Austin
Dinamyte
Nortec (no es rock, propiamente, pero fusionan bien)
Yokozuna


 Enviado por Ita - 28-enero-2009 a las 12:18 Enviar mail al autor

 

jajaja a mi me dio hhuuuuuuuueeeeevvvvvvvaaaaa el mensaje de beto.. y risa al final.

Mientras siga apareciendo musica nueva de todo tipo de colores y sabores y tengamos de donde escojer todo estará genial. yo voto por los libertines, franz, los arctic... ah! y los arcade fire..

Y por QOTSA!! aunque no entró en la lista por su fecha de nacimiento :(


 Enviado por liv - 28-enero-2009 a las 11:47 Enviar mail al autor

 

No te vayas con la finta, las tales Erzebeth y Legion of Hetheria solo son versiones región 4 de otras bandas clonas (la una idéntica a la otra), todas aburrrriiiiiidas hasta la moder.

Sólo aptas para los que le gusta su "metal" pseudo-melódico y dizque-operístico (alucinen).


 Enviado por Daniel-san - 28-enero-2009 a las 11:45 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén
Me cae que ahora sí te diste vuelo destilando freses, mencionaste puras bandas de MTV... pero en fin, ya vendrán los demonios del rock a jalarte las patas en la noche. Según yo, esto es de lo rescatable de la década que está agonizando:

1.- 'Avantasia', el proyecto en solitario de Tobias Sammet, vocalista de Edguy.
2.- 'Epica', la banda formada por Mark Jansen y Simone Simons.
3.- 'Elis', aunque su vocalista original Sabine Dünser falleció hace un par de años, acaban de lanzar disco con nueva vocal (todavía no lo compro).
4.- 'Delain', la banda de Martijn Westerholt, hermano de Robert el líder de Within Temptation, cuyo primer disco está muy bueno y colaboran gente de la talla de Liv Kristine (Leaves eyes); Marco Hietala (Nigthwish); Sharon den Adel (Within Temptation) y George Oosthoek (Orphanage).
5.- 'Aina', el proyecto de Robert Hinecke-Rizo, Sascha Paeth, Miro Rodenberg y Amando Somerville, que produjo el excelente 'Days of rising doom' una opera metal.
6.- 'The Legion of Hetheria', banda mexicana que ha participado en los mejores festivales europeos e incluso su cantante suplió en un conciero aquí a Simnoe simons de Epica, porque enfermó.
7.- 'Blood', una banda de gótico-visual kai japosena, excelente.
8.- 'The Music', parte de la explosión británica de mediados de la década, cuyo cantante recordaba a Robert Plant.
9.- 'Trágico ballet', la nueva banda de gótico mexicana más popular del país.
10.- 'Gorillaz', el proyecto de Damon Albarn de 'Blur', que aunque muchos no lo tomaron en serio la neta fue un trancazo.
11.- 'Erzebeth', banda gótica mexicana cuya cantante tiene una voz impresionante.

De las que mencionas, me agradan The Killers, Franz Ferdinand, The strokes, The Mars Volta, y hay otras muchas bandas de las que sólo me gusta una canción.

Un saludo y recuerden que ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!

RESPUESTA DEL AUTOR: cierto

EPICA es del 2003 y entra en la categora.

Saludos


 Enviado por cachetes - 28-enero-2009 a las 10:51 Enviar mail al autor

 

En lo personal lo mejor que ha lanzado esta decada han sido los de Interpol y los Killers aunque su ultimo disco de los Killers me parece absurdo y muy flojo; los arctic monkeys de lo mejorcito tambien, Mars Volta sobrevaloradisimos, los Kings of Leon me parecen muy frescos aunque suenen retro (jajajaja),
The Darkness sonaban bien pero fueron flor de un día.


 Enviado por MRSATAN - 28-enero-2009 a las 10:37 Enviar mail al autor

 

Aunque pusiste la portada del disco de Kings of Leon falto mencionarlos, a mi me laten un buen ademas de tener buena musica.

Saludos.


 Enviado por Manuel - 28-enero-2009 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

Qué onda, mi buen Rubén.

Buen tema éste para quienes nos formamos con el rock de los 60 y 70's pero que, sin embargo, intentamos mantenernos al tanto de los grupos verdaderamente valiosos de la nueva escena rocanrolera.

Para entrar en materia, quisiera recomendarles a un grupo gringo que acabo de escuchar, que se llama Fleet Foxes, que recientemente acaban de sacar su primer disco (con el mismo nombre del grupo) y que creo que ya está disponible en México.

Según el periódico El País, este grupo es una mezcla de gospel con pop rock y parcialmente tiene razón, ya que el grupo realiza una música en donde las voces tienen un gran peso -a mí me recordaron más bien a los Beach Boys- y se acompañan de tonadas frescas y pegajosas.

Es un disco de verdad disfrutable. Ojalá lo puedan escuchar. Y esperemos que con los Fleet Foxes no suceda como con otros grupos -viene a mi memoria un fantástico trío gringo de los 80: Red 7- que sacan un álbum debut maravilloso y luego se pierden en lo común.


 Enviado por Gerardo - 28-enero-2009 a las 10:24 Enviar mail al autor

 

Tss creo que ahora si la chavisa se te va a echar encima (aun que no creo que muchos lean el periodico), yo soy un 30 pero no dejo de actualizarme con nueva musica.

The Libertines fue lo que yo llamaria una banda de rock 100% con todo y sus excesos, pero mas que eso por su musica desfachatada asi como debe ser el rock.

KOL si esta en tu lista verdad? no pueden faltar, creo que si se te fueron los YYY tambien traen onda.

Mucha diversidad en esta decada, sobre todo los ultimos anios con la apertura de los medios electronicos, bien citaste a los Monos que la hicieron gacha, pero igual tienes muchos otros que deslumbran o sobresalen en la net(cosa que no me parece nada facil por tanta oferta) pero que a la hora de llegar al escenario nada mas no la levantan, ahi tienes proyectos como Vampire weekend, o los Black kids.

Lo chido de esta era es la diversidad, hay para todos los gustos, los hay buenos, malos, y todos al alcance de la mano. Y apesar de eso ahi esta la escena under que sigue viva sin tener que recurrir a los medios antes citados.

Saludos a la banda rockera, por cierto nada mas pa presumir, ayer fui a Metallica en Chicago y ufffff, traen la pila recargada.


 Enviado por FMC - 28-enero-2009 a las 10:17 Enviar mail al autor

 

Buen tema..

Ojalá pronto Arcade Fire venga a la ciudad de México es una extraordinaria banda q en vivo son geniales!.


 Enviado por Edgar - 28-enero-2009 a las 10:14 Enviar mail al autor

 

Holaaaa!!

respecto a la nota citada, no todo lo que comentas eh tenido la oportunidad de escuchar peroooo.....

The Mars Volta, Artic Monkeys y The Stroke suenan bastante bien,

mmmm eh escuchado creo que una rola de Interpol y Arcade Fire y me resulta bastante coool....

honestamente no creo que en estos tiempos tan caoticos surja alguna banda como el fenomeno The Beatles, no lo creo aunque admiro y respeto la trayectoria del quinteto de Liverpool.....

sinceramente tendrían que sentarse los amos del consumismo a armar un buen experimento como lo hicieron con Beatles.


 Enviado por madame hollywood - 28-enero-2009 a las 09:56 Enviar mail al autor

 

si no me equivoco el grupo de dibujos animados GORILLAZ comenzo en esta decada


 Enviado por JUAN ANGEL MONTOYA MIRELES - 28-enero-2009 a las 09:41 Enviar mail al autor

 

THE STROKES RESULTARON LLAMARADA DE PETATE, PARA 2001 MUY BIEN, REFRESCANTES, PERO NOMÁS, MARS VOLTA SON MUY CABRONES, Y LA NETA TODOS LOS DEMAS MEDAN MUCHA WUEBA


 Enviado por CASPER - 28-enero-2009 a las 09:34 Enviar mail al autor

 


Estupenda selección, me da gusto que alguien reconozca el trabajo de los Libertines asi que solo me queda felicitarte por tu exquisito gusto y añadir a tu lista dos bandas mas que para mi seran grandes

1. the last shadown pupets
2. MGMT

creo que son una buena propuesta ojala tengan oportunidad de escucharlos


 Enviado por DeNiSsE - 28-enero-2009 a las 09:27 Enviar mail al autor

 

Bueno deéjame decirte que trato de leer el blog cada q puedo, los temas me parecen interesantes y el rock es mi vida.

Creo, y a mi parecer, es muy difícil encontrar algo realmente innovador, que defina digamos el curso de la música en la actualidad y en el futuro; es sumamente complicado encontrar algo que no hayamos escuchado antes, como que todo es el refrito de algo ya hecho, como la comparación de Wolfmother con cualquier banda de la psicodelia de los 60s, The Strokes con The Velvet y su titulo de mesias del rock n roll, pues desde su estetica te llevaba a pensar en bandas de los 70s, por eso creo que será muy dificil encontrar la banda prodigio del comienzo del nuevo siglo.

Necesitamos algo nuevo, es por eso talvez que muchos nos apegamos a la nostalgia de años pasados. A mi juicio los Arctic Monkeys estan super sobrevalorados, no es nada nuevo, al igual que los Killers,

De los que mencionas (y no) Interpol, The strokes, The mars volta y The libertines, Black rebel motorcycle club, son con los que me quedo, todo lo demas se me hace copia de la copia.


 Enviado por Sofia - 28-enero-2009 a las 09:20 Enviar mail al autor

 

Te falto mencionar MGMT, Cut Copy, Hot Chip y JUSTICE.

Les recomiendo una banda que se llama Mastodon tocan metal progresivo en su último disco tienen colaboraciones de Josh Homme (QOTSA) y Omar Rodriguez.

Saludos!!!


 Enviado por Omar - 28-enero-2009 a las 08:54 Enviar mail al autor

 

no olvidemos por favor a razorlight, por supuesto mejores que the killers y franz ferdinand

y a Audioslave que ya no existe tambien, pero dejo canciones que se recordaran como clasicos en el futuro

se han puesto a pensar que en lo nacional no surgio nada en 10 años realmente sobresaliente han sido años perdidos


 Enviado por adolfo paez - 28-enero-2009 a las 08:49 Enviar mail al autor

 

MMMM Entiendo tu punto brother, pero considero que podias colocar las bandas que firmaron a finales de los noventa ya que muchas veces son estas bandas las que define el sonido de la decada siguiente. Tal es el caso de Nirvana, Sonic Youth, y Sound Garden, las cuales aportaron mucho para ponerle la G al movimiento Grundge.

Ahora, considero que es importante el echo de como han transcendido y se han mantenido. Pearl Jam fue una banda muy criticada en sus inicios y ahora se las admira, casi otorgandoles el estatus de legendarios. Pero pese a que los Killers no les parescan muy buenos a mucha gente, hay que recocer que estan logrando pasar la barrera de la decada, para convertirse en hito de un par de lustros donde las condiciones sociales de época Bush , y la hasta hace poco reciente estabilidad económica minaron el nacimiento de movimientos musicales mas concretos.

Finalmente, te comento que me gusta mucho la manera en que escribes y te recomiendo bastante el mas reciente trabajo de la banda Scar Symmetry, y Evergrey. Que se me hacen de lo mejor que el metal a lanzado.


 Enviado por Luis Morton - 28-enero-2009 a las 08:44 Enviar mail al autor

 

Que tema tan complicado, bueno no complicado tal vez aburrido,

No sé si ustedes les pase lo mismo pero cuando comienzo a escuchar banditas como las que ha mencionado Rubén me da una huuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeevvvvvvvvvvvvvvvvvvva enoooooooooorme, y no por que el tema del Rubén esté mal redactado sino porque esas banditas a mi en lo personal me resultan arribistas, oportunistas y con muy mala calidad.

Yo no espero a los nuevos Beatles, espero buena música capaz de moverme, Los libertines, los strokes, mars volta arcade fire, etc. jamás en la vida he podido terminar de escuchar tan sólo una rola, quieren verse como muy vanguardistas y la neta ni al caso, es triste que sigamos hablando de Zeppelin, Sabbath, Zappa, etc por el simple hecho de que no hay algo que pueda superarles, entiendo que esa grandeza bajo las circusntancias sociales, ideológicas, etc fueran importantes para el movimiento en las décadas de los 60, 70's y tal vez 80's, todavía los 90's, pero esta última década se caracterizó por eso, por la "universalidad" de gustos, géneros, combinaciones, etc. Por algo todos los grupos que mencionaste han desparecido o están en proceso de desaparecer, por ser tan malos, de hueva y sobre todo intentar ser copia de algo hasta el día de hoy es insuperable. Quiénes escuchan a esos weyes? los chavitos que igual ponen a los Artic Monkeys, que bazofia, y terminando escuchan a RBD, así de fácil.

Dehstars por ejemplo copia de Rammstein, Devil Driver toca igual que Coal Chamber y Slipnokt o como se escriba, Wolfmother=como dices Zeppelin, y demás grupitos que van saliendo y dices como fue posible que grabaran!, en fin, ya hasta hueva me da decirte sobre bandas de esta decada me cae! ya que se termine este puto mundo me cae!


 Enviado por el beto - 28-enero-2009 a las 08:22 Enviar mail al autor

 

3. Con riesgo de equivocarme, así como muchos de nosotros crecimos con los comercialísimos Poison, por decir un nombre, y así se forjó nuestro inetrés musical, creo que serán bandas como Fall Out Boy, My Chemical Romance, Panic! at the Disco o Paramore las que dejaran su huella iniciando a muchos de los adolescentes actuales.

6. Más cerca de estos lados adolescentes he escuchado cosas geniales de bandas como Every Time I Die, Underoath o Norma Jean en lo que va del año y bien vale la pena checarlo; Insisto, Thrice, Anti-Flag, Rise Against, Cancer Bats, que ya los he recomendado a morir, también surgieron en esta década y son mucho mejores que cualquier The Killers prefabricado y poser.

4. NO TE ATREVAS a hablar de post-rock y solo mencionar a Arcade Fire. El post-rock es hijo de Godspeed You! Black Emperor (GY!BE) y de Neurosis (entre otros), y en este siglo ha sido dominado mejor por A Silver Mt. Zion, Do Make Say Think (ambos tb. canadienses como GY!BE o Arcade Fire), Isis, Cave In, Explosions in the Sky (super-recomendados), Pelican, por mencionar a algunos. Una vez más, claro, dejando de creer que solo lo del anaquel de novedades del Mix Up es lo que hay de rock actual.

5. Yo espero que jamás hayan unos nuevos bitles... Dios o el Diablo nos libren.

RESPUESTA DEL AUTOR: Gracias por las recomendaciones, ya tengo tarea.

Y Godspeed You! Black Emperor, sin duda pionero del post-rock, aunque ya venan sonando desde 1994. Saludos.


 Enviado por Isaac - 28-enero-2009 a las 08:22 Enviar mail al autor

 

1. No habrá más hegemonías en el Rock gracias a internet, eso lo aseguro.

2. Creo que las bandas que mencionas, que van de lo mediocre a lo decente, sólo son cabezas COMERCIALES del rock actual, que tienen más trascendencia y calidad bandas VERDADERAMENTE independientes como Bright Eyes, The Gaslight Anthem, Black Mountain, Coheed and Cambria o los que ya mencionaste, The Decemberist.

3. Veo que lo tuyo no es el metal ni sus periferias y que te han caído discos casuales que no son por mucho lo más representativo del metal, que es tan variopinto que espero que otros foristas te recomienden material, yo te sugiero que cheques a Mastodon, Baroness, Torche o The Sword, que son infinitamente superiores a los inflados Wolfmother en cuanto a resonancias setenteras; si quieres algo industrial, ¡no pierdas el tiempo con Deathstars (no confundir con xDeatHStarSx) y mejor checa el "obZen" de Meshuggah o el "Board up the House" de Gengis Thron; y si lo que quieres son sabores nuevos mejor busca el "A Day of Nights" de Battle of Mice o el "The Ruiner" de Made out of Babies. Por supuesto, para eso tendrías que dejar tu nicho seguro de metal de transnacionales y disqueras trendy como Century Media/Nuclear Blast (aunque la primera editó el excelente "Assasins" de Nachtmystium, también muy recomendable). Otros nombres que vale la pena checar, ya en lo más tradicional del metal serían: Gojira, The Black Dahlia Murder, As I Lay Dying, Origin, Obscura, Wetnurse y Amon Amarth, por darle variedad.


 Enviado por Isaac - 28-enero-2009 a las 08:11 Enviar mail al autor

 

Oh, me faltó comentar, respecto a los Magic Numbers, los vi en el Vive Latino del año pasado, y tocaron muy muy bien, la chava que toca el bajo, que barbara, igual son medio tiernos para los metaleros de este blog, jeje, pero la gente se prendio mucho cuando tocaron ellos.


 Enviado por Bety - 28-enero-2009 a las 07:26 Enviar mail al autor

 

A mi me gusta mucho Franz Ferdinand, aunque algunos compañeros dicen que suenan a otros grupos viejitos; tal vez, creo que son un buen grupo de rock con buenas guitarras, porque por ejemplo interpol me parece que está más "artificial" su sonido, más pasado por la compu.

No se si los Yeah Yeah Yeahs entren en el periodo de tiempo, pero creo que igual son un buen grupo con una de las pocas mujeres vocalistas que se interesa por la música y no por volverse diva, bueno, esa impresión me da.


 Enviado por Bety - 28-enero-2009 a las 07:25 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Famosos riffs del rock and roll
 
El rock en el 2009: lo que nos espera
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda