aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
El rock en el 2009: lo que nos espera
14-enero-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 47 Lecturas: 23719 Ir a los comentarios

 
 

 

* Espectaculares regresos como el de Led Zeppelin y tal vez Blur, el esperado concierto en México de Radiohead y Peter Gabriel, así como los nuevos discos de U2, Bruce Springsteen y Gustavo Cerati con todo y los efectos negativos de la crisis económica en la industria, son sólo algunas de las noticias que acontecerán en este incierto año nuevo que ya arrancó...


Conciertos: ¿menos que en 2008? ...

No se vislumbra un prometedor panorama. El mal augurio lo dio el Manifest, festival que fue cancelado por “la inestabilidad económica que ha sufrido el mercado internacional”, según informaron los organizadores en octubre del año pasado.

Con todo y Prodigy con Travis en el cartel “la única alternativa para poder llevarlo a cabo, hubiese consistido en aplicar un severo aumento en el costo de cada boleto del 35%”, explicaron entonces. (recordar nota)

La alza del dólar encarece el costo de traer un artista internacional. Conciertos independientes, que constituían una competencia por lo menos digna a Ocesa, podrían brillar por su ausencia en un año financieramente complicado (recordar post ¿No todo es Ocesa?).

De las presentaciones en vivo confirmadas, destacan las de Yes, Iron Maiden, Keane, Enrique Bunbury, Zoé con Babasónicos, así como los Fabulosos Cadillacs.

Y aunque suene políticamente incorrecto, temo esperar muy poco de Radiohead, no por la actuación del grupo sino por el inmueble para su concierto, un Foro Sol con localidades poco estratégicas para disfrutar, como se debe, las atmósferas sonoras de Thom Yorke y compañía. Eso sin contar la pésima acústica del lugar y el griterío de muchos por escuchar "Creep", cuando ni siquiera acostumbran tocarla.

Mejores expectativas tengo de Carlos Santana, con su gira “Viva Tu Luz” en Acapulco, Puebla, Guadalajara y el Distrito Federal. Llama la atención Peter Gabriel, también en tierras tapatías y chilangas, con Travis como telonero.


...Mejores noticias: los reencuentros

Pese a los tiempos difíciles, una par de buenas noticias podrían devolvernos la sonrisa al rostro. La primera de ellas ya cantada, la segunda una agradable sorpresa.

Aunque todavía el año pasado surgieron dudas sobre el regreso de Led Zeppelin, la revista New Musical Express confirma el presente mes que tanto Jimmy Page como John Paul Jones están dispuestos a iniciar la gira, incluso si Robert Plant no puede por sus compromisos solistas (revisar nota completa).

De hecho anunciaron que, de ser necesario, buscarán a alguien para que sustituya la voz, detalle que ya no le gustará tanto a sus fieles seguidores. Por lo menos no se ha descartado la posibilidad de que el ex Nirvana, Dave Grohl, se encargue de la batería, sobre todo tras el célebre palomazo con Foo Fighters en Londres que ha dado mucho de qué hablar (recordar post de Míticos Palomazos) ...

 

La reunión de la banda (bajo un nombre distinto) implicará un nuevo disco y una gira internacional con The Cult como abridores (esto a nivel rumor) aunque todavía no se sabe si visitarán Latinoamérica y por supuesto México (crucen los dedos por piedad).

Por otra parte, Damon Albarn ha insinuado en los últimos meses un próximo reencuentro con Blur, con todo y Graham Coxon. Una de sus declaraciones más obvias ha sido la siguiente: “Blur va a reformarse, veremos si estamos a la altura de las circunstancias”.

Los ensayos –no sabemos si para un disco o un tour– arrancarían este 2009.


Crisis financiera afecta a la industria...

Apenas en diciembre de 2008, la firma Pinnacle Entertainment –distribuidora del llamado “indie rock”– se declaró en bancarrota. Según la revista Billboard, la quiebra se explica (qué raro) por la actual crisis económica mundial. (ver nota)

Son 400 disqueras las que se verán afectadas este año, entre ellas Rough Trade, sello de los Strokes, Belle and Sebastian y The Arcade Fire. Pero lo más grave: posibles promesas artísticas quedarán enlatadas.

En México, la situación no dista de ser diferente. Según me platica José Ávila, director de Fonarte Latino y que distribuye a bandas como Santa Sabina y Real de Catorce “la falta de empleo y de recursos provoca que la gente compre menos discos”.

En breve entrevista, Ávila reconoce que “desde el último trimestre del 2008 se nota esa falta de confianza en los consumidores y para el 2009 no sabemos qué tanto afecte esto, creo que nadie sabe, pero sí estamos pensando en que va a haber una baja, los porcentajes son dificilísimos de suponer, pero sí estamos esperando una baja en las ventas”.

Con todo, se mantiene optimista: “Fonarte es una empresa sana, tenemos una infraestructura que nos permite aguantar el temporal”. Pero similares obstáculos enfrentarán el resto de disqueras independientes en el país.

Como colofón, trascendió que MTV Latinoamérica buscó blindarse y eliminó toda la producción que se realizaba en México para hacerla desde Argentina. Treinta personas fueron despedidas en la capital. Ya ningún VJ mexicano aparecerá a cuadro.


...Los nuevos discos que escucharemos

Pese a todo, habrá interesantes lanzamientos. Es el caso de Bruce Springsteen, que seguramente nos sorprenderá con Working on a Dream para el 27 de enero: doce temas y un bonus track producidos por Bredan O’Brien.

Para el 30 de marzo PJ Harvey presentará A Woman A Man Walked By, grabado en Bristol, con la participación de John Parish, con quien no trabajada desde hace diez años...

También para marzo saldrá a la venta No Line in the Horizon, la doceava placa de U2. La grabación se llevó a cabo en los míticos estudios de Hanover Quay. (revisar nota).

Los más jóvenes Arctic Monkeys prometen para la primavera su tercer plato de estudio, bajo la producción de Josh Homme (líder de los Queens of the Stone Age) y James Ford, quien anticipa un sonido más psicodélico.

También para esa estación del año, los italianos Lacuna Coil exhibirán su Shallow Life, producido por Don Gilmore, quien ha trabajado con Pearl Jam y Duran Duran (curiosamente lejanos al metal gótico).

Tras colaborar con Shakira (chale) Gustavo Cerati regresa a su trabajo en solitario, más específicamente con la posproducción de un nuevo álbum que todavía no tiene título, mezclado por Héctor Castillo (quien ha trabajado con David Bowie y Lou Reed) para mediados de año.

Y las versiones de un posible regreso de Stone Roses se esfumaron con el reciente anuncio de Ian Brown sobre el relevo de su The World Is Yours para el mes de agosto.

De igual forma, se prevén nuevos compactos de Alice In Chains, con su nuevo vocalista William Dubai, así como de Rammstein, en el desmentido de su separación. También Depeche Mode, Jamiroquai, Kiss, The Klaxons y La Mala Rodríguez.

Más o menos ese es el festín que nos prepara este 2009. ¿Cómo lo ven? ...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Ey!! Groove Armada sacó rolas nuevas chécalas en bliveshare . com estan poca madre y bájalas gratis


 Enviado por onimich - 08-febrero-2009 a las 01:50 Enviar mail al autor

 

Ignorar un espacio para la música electrónica es como la analogía del chico que compara Kraftwerk con Radiohead, la neta si es como si Frank Sinatra le abriera a Luis Miguel, jajaja.

Los padres del kaut influyeron un chingo de sus bandas de rock, incluso, si Yorke tiene tantita humildad debería hacerse a un lado, pues siempre ha declarado que estos maestros de Dusseldorf y Echo and the bunnymen han sido sus mayores influencias.

En fin, un blog de música electrónica es necesario para combatir tanta ignorancia.


 Enviado por ZZZonic Y - 19-enero-2009 a las 12:46 Enviar mail al autor

 

Yo creo que vale la Pena ver al Zep por ver al Page , Jones y Jason Bonham aunque no viniera Plant ...es mi Humilde Opinion !!! No me imagino ver y oir al Maestro de Maestros Page en VIVO !!!


 Enviado por JL - 16-enero-2009 a las 17:51 Enviar mail al autor

 

QUEJA: HOLA RUBEN SALUDOS EL ROCK SIEMPRE BUSCA ESPACIOS Y HA ENCONTRADO UNO EN ESTE EXCELENTE BLOG SOLO QUE MI INCONFORMIDAD ES EN RELACION A QUE ALGUNAS PERSONAS INCLUYENDO TU SERVIDOR APENAS LO DESCUBRIMOS Y QUEREMOS PARTICIPAR EN LOS TUS BLOGS ANTERIORES Y NOS DICE UNA LEYENDA AL ENVIAR UN COMENTARIO "ESTE TEMA YA NO RECIBE COMENTARIOS"

CHALE!!! ESO ES MALO YA QUE HAY GENTE COMO YO QUE ALGUN DIA CONOCERA ESTE ESPACIO Y NOS GUSTARIA QUE LEYERAN NUESTRA OPINION PARA DIVERSIFICAR PUNTOS DE OPINION AL TEMA EXPUESTO O CON OTRAS RECOMENDACIONES QUE NO HAN HECHO LOS DEMAS BLOGEROS, ABRIA LA POSIBILIDAD DE NO RESTRINGIR LA OPCION DE ENVIAR COMENTARIOS DE BLOGS PASADOS?

SALUDOS.

RESPUESTA DEL AUTOR: s, de hecho ya haba hecho esta observacin al rea de tecnologa. Gracias, seguramente ya estn trabajando en ello.


 Enviado por LEYVA - 16-enero-2009 a las 16:19 Enviar mail al autor

 

Yo sólo quiero que traigan a Bruce Springsteen y Tom Petty!!!
alguien apóyeme!!!


 Enviado por Born To Run - 15-enero-2009 a las 18:41 Enviar mail al autor

 


SKID ROW SE PRESENTARA EN LA CIUDAD DE MEXICO EL PROXIMO SABADO 21 DE MARZO EN EL ROCK FEVER FEST ALTERNANDO CON LAS BANDAS PRETTY BOY FLOYD, ENUFF ZNUFF & TUFF DE ESTADOS UNIDOS Y POR PARTE DE MEXICO A LA BANDA DRAMA

LUGAR: VELVET MEXICO (www.velvetmexico.com) DIRECCION: Insurgentes Sur 878, Col del Valle, CP 03100, Tel directo 5523-2991

SMART TICKET
PAGINA WEB: www.smartticket.com.mx
TELEFONO: 30958585, 01800 813 18 00

MÁS INFORMACION EN:
www.myspace.com/skidrow
www.myspace.com/prettyboyfloydband
www.myspace.com/znuff
www.myspace.com/tuffxxxhollyhood
www.myspace.com/grupodrm

INFORMACION LUGARES PARA COMPRA DE BOLETOS...

CIUDAD DE MEXICO

TIENDAS RUDOS
SUCURSALES - PLAZA SATELITE, MUNDO E, CENTRALIA COACALCO, PLAZA LAS AMERICAS, MULTIPLAZA ARAGON, PARQUE LINDAVISTA, PLAZA LA ROSA, CENTRO, PARQUE DELTA Y GALERIAS COAPA

TIENDAS PANTALONES, PANTALONES, PANTALONES SUCURSALES - CLUB DEPORTIVO VERACRUZ Y CALZADA DEL HUESO

TOLUCA

DJ CENTER
JUAN ALVAREZ NO 514
TEL 2773 03 61

X - IT METEPEC
PLAZA DE LAS AMERICAS LOC F9
TEL 2219 03 45

GUADALAJARA

PEOPLE CLOTHING COMPANY
SUCURSALES - GRAN PLAZA, PLAZA DEL SOL Y PLAZA PATRIA

SQUALO
SUCURSALES - PLAZA GALERIAS, PLAZA PABELLON Y CENTRO MAGNO

ZOOROPA PLAZA PATRIA
AV LAS AMERICAS NO 1950 PLANTA BAJA
TEL 3126 7554

QUERETARO

AUDITORIO JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
AV CONSTITUYENTES S/N OTE
SANTIAGO DE QUERETARO, QUERETARO
TEL 21 35 650

SMARTICKET BAJIO
AV EPIGMENIO GONZALEZ NO 221
SANTIAGO DE QUERETARO, QUERETARO
TELEFONO AL (442) 21 78 794


 Enviado por CHRISTIAN BERISTAIN - 15-enero-2009 a las 18:10 Enviar mail al autor

 

El concierto de Radiohead sera lo mas sonado; sin embargo el grupo abridor sera la legendaria banda Alemana KRAFTWERK, aunque de cierta manera son distintos estilos cabe señalar que los genios de Dusseldorf es una banda diferente que cambio el panorama musical a nivel Universal;
es como si The Ramones le abriera a Jonas Brothers, como si Metallica le abriera a Moderatto, y si Frank Sinatra le abriera su show a Luis Miguel.

Seguramente muchos "seguidores" de Radiohead abuchearan a los Alemanes. En Coachella Kraftwrk fue una de las Bandas principales en 2008. Y aunque estan en decadencia aun siguen siendo insuperables.



 Enviado por Erikillo - 15-enero-2009 a las 18:05 Enviar mail al autor

 

Oye me parece que te falto poner algo acerca de los conciertos del verano que ofrecerá Oasis en Wembley y en Slane Castle, ellos son la banda insignia de los británicos (disculpenme Radiohead) y tras Dig Out Your Soul y el tour actual quedá claro que lo bueno nunca muere.

Por otro lado abordando lo de Radiohead creo que más allá del lugar lo que importa es que todos estamos con esa emoción de poder ver a una de las mejores bandas de los últimos 20 años, después de todo creo que cada uno de nosotros saldremos satisfechos de lo que nos van a ofrecer, eso sin duda (al menos que seas alguien que solo irá con la expectativa de escuchar Creep).

Y bueno por los retornos, me parece que Blur será genial, incluso ya hay rumores de que serán los estelares de Glastonbury, eso no nos lo podemos perder...

Y por Led Zeppelin, creo que sin Plant sería solo una pérdida de tiempo ir a verlos (en mi opinión) ya que se pierde la escencia de la banda, es como ver a Radiohead sin Yorke, Oasis sin Noel, Soda sin Cerati...

habrá que esperar por ello, en dado caso de que Plant se integre a la gira y vengan a México habrá que hacer un sacrificio monetario ya que los de OCESA se excederán en precios,claro con una banda legendaria quien no lo haría, sin embargo valdría mucho la pena poder verlos!!!


 Enviado por Oscar - 15-enero-2009 a las 17:41 Enviar mail al autor

 

Ojala tengas voz de profeta Rubén respecto a Blur por que en mi humilde opinión fueron una de las mejores bandas de su tiempo incluso muy por encima de los comerciales y taquilleros Oasis, esta banda de Essex es bien versátil igual te tocan una rola con guitarras tipo nirvana (de muestra la choteadísima song 2) hasta una rola de esas para cortarse las venas como No Distance Left to Run o algo mas bailable como Girls and Boys.

En fin ojala se haga realidad


 Enviado por Ricardo Esquivel - 15-enero-2009 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

Vengador Toxico :

Criticas a Peter Gabriel y Genesis pero irias a ver a los Beatles ???
Yo no me pararia a ver a los Beatles NI aunque resucitara LENNON !!!! Y cada quien gasta su Dinero en lo que QUIERE y PUEDE !!!


 Enviado por JL - 15-enero-2009 a las 16:35 Enviar mail al autor

 

Yo creo que la visita de Radiohead va más allá de Creep, no creo que los que vayan a ir sea por esa rola, los fans en México somos muchos y seguramente no estaremos gritando Creep! Creep!, jaja,
el foro sol si apesta la verdad, pero ya ni modo.


 Enviado por Lilia - 15-enero-2009 a las 16:17 Enviar mail al autor

 

Alice in Chains con nuevo disco y sin Layne Staley.. no no no... no será ni la mitad de lo que fue...

asi como Led Zeppelin sin Robert Plant... aunque cruzo dedos porque vengan en su gira a México, ja la verdad iría aunq no estuviera Plant, pero crucemos dedos, seria mas emocionante que Radiohead.

Yo no soy Radioheadlóga... pero si conozco gran parte de la discografía.. y odio cuando dicen.. ay de seguro hay un buen de gente q solo va por creep, y pues nada q ver.. yo creo q NADIE va por Creep... y ps si asi fuese ps chido, no?...

ademas aceptemoslo señores, un buen de los que va al concierto conoció a la banda o por creep o por high and dry o algo, aceptenlo, la cantaron despechados después de oir varias canciones de banda..

Pero como ese no era el tema y corro el riesgo de ser odiada... solo diré que ojalá regrese Blur... aunque sea solo las cenizas de lo que fue (como oasis)... pura melancolía, señores.... y que sea un mejor concierto q el q dieron hace ya varios años en el auditorio...

Y ojalá venga Metallica, la verdad no me importaria ver sus cenizas tampoco...


 Enviado por Sofia - 15-enero-2009 a las 15:21 Enviar mail al autor

 

El increible, incomparable, talentoso y guapo (ja! soy una chica!) JOSH HOMME produciendo a los Arctic!! Me parece genial. Espero con ansias ese disco. Y si vienen los Arctic y/o QOTSA a Mexico seré la mujer mas feliz del planeta. :)

Y tmb voy a ver a radiohead.. seria imperdonable no ir.
Saldudos y felices dias.

Gracias a ruben por estas notas :)


 Enviado por liv - 15-enero-2009 a las 12:58 Enviar mail al autor

 

Pues Radiohead no decepcionará, su técnica y poder frente al público es excelente lo que me preocupa es el publico mexicano que esta acostumbrado a lo mismo, por favor no pidan que toquen creep ya la tocaron en el 04.


 Enviado por israel - 15-enero-2009 a las 11:41 Enviar mail al autor

 

yo voy a ver a radiohead y no creo que haya algo mas que me anime a gastar dinero inecesariamente la verdad.

ya es de risa que iron maiden regrese antes de que cumpla el año de su ultimo concierto, se dieron cuenta tarde que aqui hay fans de a madres y pueden ganar millones de dolares? patetico

yo siempre he aplicado la regla de que grupo que me gusta y viene los voy a ver, si regresan no me paro, asi no pierde la magia su musica en mi, la unica excepcion de esta regla la apliqué con pantera por que con ellos si fui las cuatro veces que vinieron, pero de ahi en fuera nadie mas

esperemos que por fin alguien en ocesa o de otra empresa se decida a traer a ministry sin los insufribles de korn o los aburridisimos de los deftones, los que fueron a ese festival saben de lo que hablo

tambien deberian de armar festivales con carteles mas atractivos, ese que anuncian con primal scream y clinic no tiene punch para atrapar a nadie, los otros grupos que vienen son grises nombres para mucha gente, solo sus fans pero nadie mas, asi que seria dificil que alguien se anime a gastar 500 o 600 pesos por ir a ver puro desconocido.

peter gabriel, genesis, travis, metallica, gustavo cerati, fabulosos cadilacs (que hueva no mamen, en serio la gente no se ha aburrido de esos grupos? )ya no son un atractivo como para ir a gastar, asi que a menos de que haya reunion de los beatles con miembros originales, me reservo para un evento de mayor trascendencia

saludos a todos y el que dice que quiere su blog de electronica diganle que no mame que enamora, parece que entra gente al blog que no entiende el concepto que aqui se maneja, ni hablar.



 Enviado por el vengador toxico - 15-enero-2009 a las 11:06 Enviar mail al autor

 

Hola, Rubén

Pues la cosa no pinta tan mal, realmente; chequé en 'oidossordos' y, legos de que en Ocesa no se advierte mucho moviento roquero, hay bueno conciertos y minifestivales programados, aunque muchos con alternativos, pero creeme que es tan padre ir a ver el super espectáculo músico-visual de Iron Maiden como un toquin con menos parafernalia.

Si checamos el menú roquero, vemos que viene Edguy, Peter Murphy, Opeth, An Cafe, Dawn of ashes, Arch Enemy (con la más mami de las vocalistas del mundo), To die for, In flames, Overkill, Lucas Santhier, Aqua de Annique (la ex vocal de The Gathering), Stravaganzza (tiene una versión chida de 'Hijo de la luna'), y decenas de grupos manos conocidos... no está tan mal.

Ahora bien, que hayan quitado la producción mexicana de MTV, salvo por la gente que se quedó sin empleo, por lo demas me parece que no se perdió nada y hasta mejor que hayan quitado a esa bola de imbéciles que salía ahí diciendo tonterías (el menos peor era el de joystiqueros, y eso porque dana información oportunidad de los video juegos y alertaba sobre lo que no convenía comprar).

Ya que proponen hablar de música electrónica, yo te propondría que también propusieras el debate sobre un par de géneros que si bien no son tan comerciales hoy, son sumamente populares entre la banda: el gótico o dark nacional y el psicobilly, que son una bomba donde quiera que hay tocadas.

Saludos, ojalá nos veamos en los toquines y en los conciertos, por lo pronto recuerden que
¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


 Enviado por cachetes - 15-enero-2009 a las 10:59 Enviar mail al autor

 

¿De qué están hablando? La oferta musical del año no parece tener fin. Más bien creo que tienen un abanico muy cerrado de gustos, porque ya hay varios festivales anunciados:

- MXBEAT
- INDIE-O FEST ((con 2 fechas distintas en cada ciudad)
- MUSICA PARA LOS DIOSES
- FESTIVAL DEL CENTRO HISTORICO
- ROCK FEVER FEST

además de conciertos separados todos los fines de semana.


 Enviado por Emmanuel C. - 15-enero-2009 a las 10:53 Enviar mail al autor

 

Me gusto mucho tu nota, pero porqué no hablas también de Damien Rice que va a estar la próxima semana en el Lunario, el es un gran artista y es la primera vez que pisa suelo mexicano, sólo como información es el cantautor de la canción principal de la película Closer.

Otro evento muy esperado es el de Opeth, un excelente grupo sueco, claro nada comercial, con un vocalista-guitarrista que mis respetos (Mikael Åkerfeldt).


 Enviado por Diana - 15-enero-2009 a las 09:05 Enviar mail al autor

 

Radiohead ya no toca en lugares pequenos, desafortunadamente- que seria otra experiencia sonora, otra cosa totalmente diferente estoy de acuerdo....
pero yo los vi en Manchester con el nvo disco en una estadio de Criquet enorme y sonaron de webbos, no creo que el foro Sol vaya a ser problema pa un buen show!!!!!!

Saludos

PS Y no olviden que los Flaming Lips sacan disco en el 2009 segun la revista UNCUT al igual que los Fleet Foxes....


 Enviado por Gerardo - 15-enero-2009 a las 05:11 Enviar mail al autor

 


Alanis Morissette estará en el Auditorio Nacional el 16 de Febrero, en Monterrey el 18 y en Guadalajara el 20. Una de las mejores cantantes del mundo!
No se lo pierdan.

www.alanisencastellano.info


 Enviado por Geroff - 14-enero-2009 a las 22:56 Enviar mail al autor

 


Respecto a Led Zeppelin YO LEI exactamente lo contrario en el Periodico : Que se han creado falsas expectativas respecto a su Retorno : Conciertos , Disco que probaron con Steven Tyler de Aerosmith en las Vocales pero que no funciono , aunque hay otros rumores referentes a que el Ex-Vocalista de The Cult Ian Astbury pudiera cubrir a Plant, pero hasta ahorita solo son eso : Rumores hasta que no vea en Ticket Master que venden los boletos en Mexico creere efectivamente que tocan de nuevo y si no ya de perdis a Houston , Dallas o San Antonio ! .

Blog de Musica Electronica ???? Mejor revientate en ese caso un Blog de la Venegas .....HUACALA !!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: pero en qu peridico?... Es un hecho el regreso de Zeppelin, lo que no sabemos es si lo har con Plant y si vendr a Mxico.

Y de la propuesta de Rebs, bueno, es respetable, en gustos se rompen gneros. Saludos


 Enviado por JL - 14-enero-2009 a las 19:56 Enviar mail al autor

 

Oye, por qué no hacen también un blog de electrónica, digo, algunos pasamos por el rock pero ya no somos asiduos, otros nunca pasaron por ahí...

Eso sí sería diversidad... aparte dos blogs sobre música son mucho mejor que uno!!!

RESPUESTA DEL AUTOR: definitivamente, habra que invitar a alguien amante de ese gnero. En el presente blog podramos abordarlo con algun enfoque para ambos pblicos. Saludos.


 Enviado por Rebs - 14-enero-2009 a las 19:00 Enviar mail al autor

 

sobre Blur, estos ya confirmaron al menos 2 conciertos en Hyde Park, Londres con Graham Coxon incluido... esperemos q hayan limado asperezas y vengan a Mexico...


 Enviado por Erika - 14-enero-2009 a las 18:25 Enviar mail al autor

 

HOLA, ALGUIEN SABE SI VENDRA SNOW PATROL O INTERPOL A MEXICO? SALUDOS


 Enviado por VICTOR - 14-enero-2009 a las 17:23 Enviar mail al autor

 

Yo vi a Radiohead en Agosto del año pasado. Y simplemente tendré que estar en desacuerdo sobre tus comentarios y expectativas. Yo fui al concierto al aire libre, la gente grita ( no más que aqui obvio) pero la acústica y el audio era extraordinario, de la ejecución ni hablamos.... excepcional.

No tienen idea de lo que va a ocurrir esos dias en el foro Sol. El mejor concierto al cual he asistido sin duda alguna. Emotivo, trivial, fastuoso, irrepetible...


 Enviado por Nach - 14-enero-2009 a las 16:36 Enviar mail al autor

 

Yo esperaré con ansias a Los Fabulosos Cadillacs y ke el mundo gire...


 Enviado por ojitos de perro - 14-enero-2009 a las 16:20 Enviar mail al autor

 

Este año ha comenzado muy lento en cuanto a conciertos se refiere, creo que son mas los rumores de bandas que van a venir que otra cosa , salvo los ya confirmados en este espacio y que fueron vendidos desde al año anterior.

en fin haber que de bueno nos depara el mundo musical para este año.

aqui hay una lista de los conciertos que se programan para este año hasta el momento, pero no todos estan confirmados.

http://sanmariscalitorey.blogspot.com/2006/10/la-lista-de-conciertos.html.

pd creo que esta lista le puede interesar a eDgAr

Por otra parte el concierto de Over kill ha sido pospuesto, esto va para Chofas.

Ni modo, a seguir esperando mas noticias.


 Enviado por zAEJ - 14-enero-2009 a las 16:13 Enviar mail al autor

 

no pues mi buen que te puedo decir

la crisis econimica no tiene nada que ver (afortunadamente) con la acustica del foro sol y pues yo tengo mis dudas en relacion a que radiohead no de un buen concierto en mexico, ya que he sido testigo de mas de 10 buenos eventos en ese digno inmueble y solo te puedo decir que es un lugar excelente para un masivo (si tu nunca lugraste tocar como musico en el foro sol) no es mi frustracion

pero bienvendio a mexico radiohead

y la crisis econimica mundial es como el chupacabras...... todos hablan de el pero .... tu la has visto

dejo mi email para comentarios


 Enviado por catarsis79 - 14-enero-2009 a las 16:04 Enviar mail al autor

 

Nadie puede ignorar la crisis, que obliga a las disqueras a abaratar el costo de sus productos.

Ahi tienes las recopilaciones ochentosas, que en el 2004 empezaron regalando un VCD con videoclips, y hoy le meten mejor un DVD para ver si pega, incluso a los albumes nuevos.

Lo bueno es que el talento no tiene precio, y yo espero lo nuevo de Depeche Mode que seguramente será bueno.


 Enviado por Carlillos - 14-enero-2009 a las 15:20 Enviar mail al autor

 

Saludos chavo...

Como bien han afirmado muchos... me quedo con aquel titulo memorable de aquel memorable albúm de Supertramp: "Crisis What crisis?"

Buenas y malas noticias van a ocurrir pero sigo pensando que el mundo puede prescindir de muchas cosas pero NO de entretenimiento...

Y es que,es mas probable (por ello perturbador)que el entretenimiento se vaya devaluando,en cuanto a conciertos se refiere, dudo que disminuyan considerablemente los conciertos,lo que bien podria pasar es que se acaben las superproducciones visuales, juegos pirotecnicos,pantallas y faramalla y media, para dar paso a escenarios modestos y mas realce al aspecto MUSICAL.. (que bueno,ingenuo y optimista verdad?)

El publico será mas selecto en cuanto a gastar su varo, de lo ya amarrado me quedo con Iron, Zoe, Babasonicos, keane, elijan de ahi segun sus gustos.

Yes... nel porque es seguro que venga vocalista X(?), bunbury y los cadillacs?... paso, que flojera ver al publico pidiendo lo mismo,

Voy ya curado de espanto para lo de Radiohead,es decir con oidos sordos de las peticiones nacas de los "soy tu fans"(sic) sobre Creep. Y con la esperanza de ver algo digno del Peter Gabriel.

Compa Ruben: aunque la mayoria ha decidido irse por la facil y ser "agorero del desastre" yo le sugiero como muchos,no exagerar,recuerda que en Mexico a un chin... le agrada la martirologia y estar llorando por un pan cuando se tiene un jamon bajo el brazo (o sea no adelantemos visperas pues)

salu2

RESPUESTA DEL AUTOR: pues me agrada tu optimismo. Un abrazo


 Enviado por Mr. Balboa - 14-enero-2009 a las 14:56 Enviar mail al autor

 

La verdad me deprimió mucho tu post, mi estimado, pero no por la crisis, sino cada vez que me recuerdan el concierto de Radiohead y al que no podré asistir porque por la chamba me enteré demasiado tarde y no consegui boleto...

Y mira que soy fan fan! Ni pepe... Pero, ¿¿crees que habrá alguien que pida Creep cuando todos sabemos que nunca la tocan??

Ojalá y si vayan fans fans, ya que los que si lo somos, nos basta con ver a Tom Yorke y compañía en el escenario para que los huevos se nos suban a la garganta (y el corazón se pase a los huevos) de la emoción.

Y no como en el concierto de Depeche Mode, que la mayoría se la pasó agüitado y dijo que fué el peor concierto porque nada mas fueron por Personal Jesus y Enjoy de Silence, y yo me la pasé cantando tooodo el concierto! (Metaleros, despedácenme porque tambien soy fan de Depeche!)

En fin, tendremos que llegar temprano para apartar el lugar en la escalera del puente peatonal desde donde se ve el escenario, ni pepe.

Feliz año a todos!


 Enviado por arqtecmx - 14-enero-2009 a las 14:55 Enviar mail al autor

 

¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡Y METALLICA PARA CUANDO VIENE A MEXICOOOO?!?!?!?!?!?!

RESPUESTA DEL AUTOR: Mi compaera Natalia Cano, reportera, consult la informacin del vocero de la disquera, quien dice contemplar a Mxico en los planes de la banda para la gira de promocin de su nuevo disco.

Te paso la info completa:
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/85739.html


 Enviado por Monica - 14-enero-2009 a las 14:13 Enviar mail al autor

 

Por lo pronto empezamos bien el año, el 24 de Enero se presenta Over kill en el Circo Volador....

Saludos!!!


 Enviado por chofas - 14-enero-2009 a las 13:36 Enviar mail al autor

 

HEY RUBEN NO TENDRAS ALGUNAS FECHAS DE CONCIERTOS DE MUSICA GOTICA O DE METAL???? O UNA QUE OTRA NOTA POR CONFIRMAR?

RESPUESTA DEL AUTOR: Sin duda, un gran paro lo hace la pgina del Circo:
http://www.circovolador.org


 Enviado por ♪ eDgAr ♪ - 14-enero-2009 a las 13:35 Enviar mail al autor

 

De casualidad sabes si AC/DC tiene cualquier cosa programada o de perdis negociaciones en Mexico con Black Ice?

RESPUESTA DEL AUTOR: Es un hecho que necesitamos otra dosis como la que nos dieron en 1996.

Pero mira, todo este mes de enero darn conciertos en EU. Es un hecho que con el nuevo disco organizarn una gira, misma que recorrer su natal Australia, Asia y esperemos que Sudamrica y Mxico.

Ojal sea as, porque se rumora que tal vez sea el ltimo tour de la banda.


 Enviado por Alberto Blanco - 14-enero-2009 a las 12:00 Enviar mail al autor

 

TIENES RAZON CON RADIOHEAD PERO ESPEREMOS QUE EN REALIDAD ASISTAN VERDADEROS FANS Y NO SOLO LO ENGANCHADOS POR CREEP,

DE LOS NUEVOS DISCOS LA VERDAD QUE NO SUENA ALENTADOR,

OJALA IRON MAIDEN SE SAQUE LA ESPINITA DE SU ANTERIOR CONCIERTO EN MEXICO EN EL CUAL SE ESCUCHO MUY MAL,

POR LO DE PETER GABRIEL QUE CHIDO QUE VENGA.

P.D.YA EMPEZO EL FESTIN DE ESTE AÑO CON CRADLE OF FITH PARA LA BANDA METALERA,
EL CIRCO VOLADOR RESISTE!!!


 Enviado por EdGaR - 14-enero-2009 a las 11:25 Enviar mail al autor

 

¡Hola a todos!

Acerca de la primera parte de tu nota, no se que tan cierto sea que el problema principal fuera económico, las grandes empresas siempre han argumentado que para la música alternativa no hay audiencia (y luego la copian) pero siguen teniendo las mismas ganancias con inversiones cada vez menores. Mas bien creo que no les gusta la competencia.

En cuanto a discos nuevos espero que este año si se le haga al de Roxy Music y ojala que el de Rammstein no me decepcione como el anterior.


 Enviado por CynicalGuitarist - 14-enero-2009 a las 11:05 Enviar mail al autor

 


he tenido la suerte de ver varias veces a Radiohead; y aunque el pre-tour del 2006 me gustó mas el escenario, luces y pantallas; este no desmerece para nada el trabajo de la banda y por el sonido no te preocupes, sé que en México se grita y mucho, pero es en verdad impresionante el sonido (por demás esta decir la ejecución) que trae la banda, recuerda que este mismo concierto se ha presentado en toda Europa con escenarios la mayor de las veces abiertos...

y creep, si algunos tienen suerte, pero un cierre con the bends es INOLVIDABLE!...

el set-list lo conocerás seguro, es de presentación del disco pero el resto esta muy pero muy bien escogido...

NOSELOPIERDANPORNADADELMUNDO!

RESPUESTA DEL AUTOR: Gracias Jason, ya me inyectaste mejores nimos. Y qu mejor que un asiduo asistente a las presentaciones de Radiohead. Nos vemos en el Foro Sol a ver qu tal nos va...


 Enviado por Jason - 14-enero-2009 a las 10:48 Enviar mail al autor

 

y que mas nos espera, acaso es todo?


 Enviado por paika - 14-enero-2009 a las 10:46 Enviar mail al autor

 

Creo que tu nota quiere a fuerza encontrar dónde está la crisis, sin considerar que el año empieza lleno de conciertos. Tal vez tú no asistes a ellos, pero ya están en la mira Beirut, Ellen Allien, Metronomy, Clinic, Primal Scream y NERD en el MXBEAT, Peter Murphy, The Dears, Towa Tei, Cornelius, etc... eso sólo de aquí a Marzo, dónde está la escasez de conciertos??

RESPUESTA DEL AUTOR: claro, aunque son eventos amarrados desde 2008. Pero me parece que la inercia de festivales s decrecer por lo menos a la mitad del ao, hablando en especfico de los organizados en Mxico. Imagnate, s en EU ya de plano aceptaron estar en el hoyo, que podemos esperar aqu.
Eso s Emmanuel, espero equivocarme y que tengas toda la razn.


 Enviado por Emmanuel C. - 14-enero-2009 a las 10:42 Enviar mail al autor

 

Lo bueno es que Televisa prepara una jalada copiada de algún país sudamericano llamada "patito feo", una continuación de RBD. Ahora sí, nuestra juventud esta salvada de perder su buen gusto musical


 Enviado por Alejandro - 14-enero-2009 a las 10:34 Enviar mail al autor

 

Esperemos que Cerati se reivindique despues del shaquiraso


 Enviado por Lilith - 14-enero-2009 a las 10:32 Enviar mail al autor

 

En cuestión de conciertos, no es oficial, pero lo han comentado más de una vez en entrevistas, para finales del año es probable que tengamos a Metallica, pero no hay fechas por que aún ni se lanzan las del "leg" sudamericano, que ahí es en donde incluyen a México. Vamos a ver con cuanto Ocesa deja ir los boletos, si en su última visita hasta adelante en el foro costaban un poco más de mil pesos.

Para mi este reencuentro de Zeppelin no me late tanto por la falta de Robert Plant, la siento super forzada, como si requirieran lana, es como tener una silla de 4 patas sólo con 3.

Por otro lado, Aerosmith está en inicios de grabación de un nuevo album con rolas nuevas, su último album fue en el 2001, y es probable que este año lo tengamos en el mercado.

Y sólo en noticias metaleras, que son las que me gustan, Voivod probablemente saque album este año; Megadeth está grabando, pero no sabemos si sale este año su nuevo disco, que quien sabe si mejore al último que fue malísimo; El 27 de Enero, sale al mercado la última entrega Sepultura, con el album A-Lex, que puedes escuchar en su sitio en Myspace, para mi ya no un verdadero album de sepultura; Amored Saints saca album este año.

RESPUESTA DEL AUTOR: qu buenas noticias Gustavo


 Enviado por Gustavo - 14-enero-2009 a las 10:11 Enviar mail al autor

 

Pues Led Zeppelin es legendario, pero me cae muy mal que Robert Plant ande de mamita poniendo excusas para no juntarse.

Que no se le olvide que por Led Zepellin el tiene esos compromisos y que sus fans lo esperan.


 Enviado por Adrián Laredo - 14-enero-2009 a las 09:57 Enviar mail al autor

 

LO QUE MAS ME HACE FELIZ ES QUE VIENE UN NUEVO DISCO DE KISS!! A WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEBO;

LO QUE NO ESTA TAN CHIDO ES QUE A ERIC Y TOMMY LES SIGAN OBLIGANDO A USAR EL MAQUILLAJE DEL GATO Y DEL SPACE ACE... DEBERIAN DE TENER NUEVOS PERSONAJES;
POR SI SOLOS SON MUY BUENOS, BUENO LA NETA ES QUE ACE ES MAS CHINGON QUE TOMMY PERO EL ERIC SI ESTA CABRON...
BUENO, NI MR. SIMMONS NI MR. STANLEY ME VAN A PELAR JAJA, ENTONCES ME CONFORMARE CON LA ESPERA...

QUE VENGA LED ZEPPELIN!!!!!!!!!!

YA TENGO CRUZADOS MIS DEDOS!!!

AUGURO GRAN AÑO, PORQUE EL ROCK NUNCA DEBE DE PARAR!!!


 Enviado por ACE FROM JENDELL - 14-enero-2009 a las 09:42 Enviar mail al autor

 

Del nabo!!! ya no me va alcanzar ni para un twinky


 Enviado por Ricardito - 14-enero-2009 a las 08:57 Enviar mail al autor

 

Pobrecito, muy pobrecito la verdad, en fin creo que seguiremos dandole uso y reuso a nuestros cd´s viejitos.


 Enviado por MRSATAN - 14-enero-2009 a las 08:51 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda