El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
07-enero-2009
Ir a la portada del BlogComentarios: 38 Lecturas: 23278 Ir a los comentarios

 
 
El legendario Kiss Pinball
Apenas en noviembre del 2008, la Rolling Stone Argentina propuso una lista con los 50 mejores videojuegos de rock. Según la revista, el pionero musical fue Simon, de Milton Bradley, lanzado un 15 de marzo de 1978. Se trataba de sólo cuatro botones y tres variaciones, el abuelito del Fabuloso Fred.

Con el paso del tiempo y el rápido desarrollo de la tecnología, se fueron generando nuevos títulos con curiosas modalidades. Tal fue el caso del Kiss Pinball la clásica mesa pero con dragones, llamaradas y tonos espectaculares, por supuesto con la lengua de Gene Simmons.

En los años ochenta aparecieron Journey, la primera vez que una banda lanzaba su propio videojuego; Break Dance, donde movías a tu bailarín con el joystick, así como Rock Star Ate My Hamaster, parodia donde aparecen Phil Collins y Morrissey. También destacaron Frankie Goes to Hollywood y Rockstar.

Para el período de los noventa, Rolling Stone menciona, entre otros, el Moonwalker de Michael Jackson, para Sega Genesis; Motörhead, vendido solamente en Europa; Crüe Ball, un flipper donde aplastabas gusanos y calaveras a ritmo de “Dr. Feelgood”, así como Revolution X, para Súper Nintendo, juego de acción a tiros con Aerosmith como protagonista.

En la segunda mitad de esa década, caben Eve, con composiciones de Peter Gabriel; Beatmania, un simulador de DJ para mezclar techno; Guitar Freaks, el papá del Guitar Hero con todo y guitarra de plástico; Samba de Amigo, donde agitabas una maracas fabricadas por Sega, además del MTV Music Generator, un programa de creación de música para la PC.

Mención aparte merece el Dance Dance Revolution, la famosa plataforma donde con los pies, a manera de baile, presionas las flechas en cruz que te indica la pantalla, por supuesto sin equivocarte para no perder puntos. ¡Ya podías hacer ejercicio con un videojuego! Tal invento ha inspirado competencias internacionales y mucho más.

Para el nuevo siglo, la misma publicación enlista títulos que ya ni conozco: KISS Psycho Circus: The Nightmare Child; Space Channel, de Sega; Frequency, donde produces notas y voces para completar rolas; Karaoke Revolution, de Konami; su competencia SingStar de Sony, así como el curioso Def Jam: Vendetta, un juego de pelea pero ¡con raperos! 


La revolución: Guitar Hero y Rock Band

* Así explica el fenómeno en Estados Unidos el periodista Ryan Nakashima, para la agencia de noticias Associated Press:

Los videojuegos musicales, donde el usuario se convierte virtualmente en miembro de una banda de rock, han impulsado las ventas de canciones antiguas y actuales, forzando a las discográficas a tratar de no quedarse al margen del negocio.

Videojuegos como Rock Band 2 o Guitar Hero son los reyes de la fiesta en salas domésticas y bares en todo Estados Unidos. Las ventas de algunas canciones que incluye uno de los videojuegos se duplicaron en 2008 y varias bandas musicales se están ofreciendo para proveer música directamente a los fabricantes de los videojuegos.

Aunque las discográficas reciben algunas ganancias por permitir que los videojuegos usen las canciones, muchas veces quedan fuera de acuerdos de distribución de imagen y licencias, que precisamente controlan las bandas musicales. Este dinero representa, cada vez más, un importante ingreso para los músicos.

Mientras tanto, las ventas de discos siguen cayendo en picada. La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense reportó que las ventas de sus miembros fueron de 10 mil 400 millones de dólares en 2007, 11.8% menos que el año anterior. Se esperan aún menos ventas en 2008.

En comparación, las ventas de videojuegos musicales fueron el doble en 2008, llegando a los mil 900 millones de dólares durante los últimos 12 meses, según datos de NPD Group. Pese a la crisis, se espera que sigan aumentando.

El grupo Aerosmith ganó más dinero con el lanzamiento del videojuego Guitar Hero: Aerosmith que con cualquiera de sus dos últimos discos, según Kai Huang, cofundador de RedOctane, que fabricó Guitar Hero.

''La publicidad que los artistas pueden obtener a través de Guitar Hero es enorme'', dijo Juang, que se mantiene como presidente de RedOctane, después de que la empresa y la marca Guitar Hero fueran compradas por Activision Blizzard Inc. en 2006. Rock Band es fabricado por Viacom Inc., de MTV Games, y distribuido por Electronic Arts Inc.

Edgar Bronfman, director ejecutivo de Warner Music Group Corp. lamentó los ''míseros'' beneficios por licencias que las discográficas obtienen por parte de los fabricantes de videojuegos. Aún así, las discográficas no han parado de enviar su música a los encargados de los videojuegos. Eso se debe a que no tienen suficiente poder para controlar el mercado.

Michael Pachter, analista de la empresa de entretenimiento Wedbush Morgan, dijo que incluso la mayor discográfica, Universal Music Group, sólo controla un tercio del mercado estadounidense.

''Literalmente, hay quizás dos millones de canciones ahí fuera y menos de mil fueron usadas de forma combinada en estos videojuegos en los dos últimos años'', dijo Pachter. ''Si Warner propone quedarse con su 20% del mercado, muchos grupos musicales abandonarán la discográfica si creen que obtendrán más publicidad estando directamente en los videojuegos''.

Miembros de agrupaciones musicales como Nirvana y Red Hot Chili Peppers son testigos de lo que está ocurriendo: las ventas de sus canciones han subido como la espuma después que fueran incluidas en los videojuegos.

Algunos grupos han sido incluidos en ediciones especiales de los videojuegos, como Aerosmith en Guitar Hero, y en 2009 The Beatles en MTV Games (consulta la nota de Univisión). La banda The Killers incluyó dos nuevas canciones en Guitar Hero al mismo tiempo que salió al mercado su último disco.


Ustedes tienen la última palabra. Por cierto ¿les trajeron los Reyes Magos su Rock Band? ¡Bienvenidos al 2009!

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Hola:

Creo que estos juegos están bien, ya que gente joven, o no tan joven puede oir una canción nueva y de esa forma engancharse con tal o cual grupo, es como comentabamos en un post de la música de los comerciales, pues luego te ayudan a conocer un grupo y a veces volverte hasta fan.

Bueno y respecto a esos que se clavan con que el guitar hero es malo, que no enseña a tocar un instrumento real, que vende ilusiones y bla bla bla. bueno, creo que el primer error es pensar que el guitar hero es un curso para aprender guitarra. Es un videojuego más que ha funcionado y que igual y a un chavito le entran las ganas de aprender y a otros no y ya, pero nadie dice que la guitarrita del videojuego va a sustituir a las de verdad, es tonto discutir por eso. Es como decir porque el wii puso tenis en sus videojuegos, eso hace que se denigre al deporte, porque se sienten rafael nadal cuando ganan en wii, es un asco ese juego, etc. ¿verdad que nadie piensa que es el mejor tenista solo porque le gana en el wii sports a todos su amigos?


 Enviado por Bety - 21-enero-2009 a las 08:10 Enviar mail al autor

 

Saludos.

Creo que no entiendo lo que algunos comentan sobre los detractores de los video juegos, crei que este blog era sobre video juegos y Rock.....

El KISS Psycho Circus: The Nightmare Child era la ley, muy bueno y adictivo cabe mencionar que Kiss no es banda de mis preferencias.... eso ya habla por si del video juego.

Otro que recuerdo era bueno fue el Moon Walker sobre todo por que cuando usabas tu poder Michael bailaba y en modo cooperativo un buen amigo bailaba también jajajajaj que divertido.

Creo que aun falta por ver algo que mueva mas todo esta ademas de Guitar Hero y Rock Band que el primero desbanco a la franquicia Madden como mi preferida :)

Y ya saliendo de tema alguno de ustedes con el antiguo NIntendo o el sega genesis no hizo la maniobra de usar Música de manera alterna ya fuera con algun walkman o su equipo de sonido jejejej recuerdo un titulo para sega (de motos que la edad ya me impide recordar exactamente el titulo) que jugabamos escuchando entre otras de nuestra selección: Born in the USA de Bruce Springsteen, de igual manera Brice no es muy frecuentado por mi gusto musical pero para ese juego, para esa epoca y para esa edad esa canción funcionaba muy muy bien....

O algo más raro? Había un juego para arcadia llamado Twin Eagle, dos helicopteros con munición inacabable ( así como si fuera pelicula de los hermanos Almada), explosione sy mucha destrucción de nueva cuenta mi amigo que bailaba Monn Walker se perdia con su Walkman escuchando al más puro estilo de Apocalipse Now la cabalgata de las valkirias.... Soundtrack no rockero pero funcional.... Soundtrack de nuestras vidas y Video Juegos.

Santo Soundtrack Rockero nuestro que estas en el recuerdo.....



 Enviado por JULIO PÉREZ - 14-enero-2009 a las 09:17 Enviar mail al autor

 

Hey también la serie Gran Turismo siempre ha tenido buena música....ja! estuvo buenísimo el comentario del Papirrín


 Enviado por James Camaron Sote - 12-enero-2009 a las 22:59 Enviar mail al autor

 


Me llegó esto por correo para que lo pidan de regalo.


 Enviado por Adrián Laredo - 12-enero-2009 a las 10:51 Enviar mail al autor

 

Mr. Balboa:

Yo no creo que el tomar el catalogo de clasicos sea mas alla que un gancho de mercadotecnia.

Los que piensan que los grupos de hoy no aportan nada es por que no escuchan suficiente musica nueva, o se limitan a lo que hay en la radio abierta local, o ya de plano dieron el rucazo. Hay muchas buenas propuestas, pero no nos llegan mas que algunos atisbos.

Lo que me gusta del Guitar Hero es que trae a conocimiento de muchos precisamente esas propuestas que nos niega la radio comercial. Muse es una de esas.

Los clásicos son los clásicos y punto... ahi se quedarán por la posteridad.


 Enviado por Gerry Sama - 10-enero-2009 a las 18:41 Enviar mail al autor

 

Yo digo q estos videojuegos hacen q JAMAS UTILICES EL CEREBRO PARA REALMENTE APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO como se debe.

Nisiquiera "pareces" "Rockstar" ni "estas tocando al ladode tus idolos" como muchos dicen.... simplemente pareces una piedra intentando creer q tocas un instrumento cuando solo estas presionando "botonsitos" q nisiquiera hacen acordes. En realidad a mi NO M GUSTA esto porq es MUCHO MEJOR TOCAR INSTRUMENTOS DE VERDAD q estar con esto.

Es mi humilde opinion.


 Enviado por Astro - 10-enero-2009 a las 16:50 Enviar mail al autor

 

Leyendo de nuevo el comentario de CynicalGuitarrist me doy cuenta de que tan profunda es su estuidez...

y nada mas para darle la puntilla a tremendo ente, analizo sus comentarios. Empecemos (lo entrecomillado es lo indicado por este ser):

"El Guitar Hero es para perdedores." WTF!!!¿Perdedores? ¿Que es un perdedor para ti? Por favor aclarame... Esa frase de PERDEDOR se me hace TAAAAN PATETICA desde el incio indica que

a) Eres un jovencito que cree ser mas que cualquier ser humano o
b) Eres un adulto con muchisisimas frustraciones... continuemos...

"Preferiría comprarles a mis hijos una guitarra de verdad para que no se acostumbren a creer que los videojuegos son un buen escape de la realidad."

Aqui hay dos contradicciones... ¿Preferiría? o sea que no tienes hijos, sin embargo ya estas decidieno por ellos... ¿Que tal que tu padre hubiera dicho "Preferira un hijo abogado a un hijo musico"? ¿Te agrada saber que vas a decidir por ellos?

y segundo... un buen escape de la realidad... mmm... y te pregunto entonces, ¿El usar un nick en un foro no es salirte de la realidad? ¿No es acaso estar en un mundo virtual el cual nada es tangible? ¿Acaso no aprovechar el anonimato es otra forma de evador las consecuencias de nuestros actos o dichos?... en fin...

"No me sorprende que las ventas de esos juegos sean más altas que las de la música en si, lo que se vende es una triste ilusión y es mas fácil agarrar un control que esforzarse por aprender un instrumento."

Supongo que tu debes de ser un GRAN musico o algo asi...
¿Esforzarte? ¿Quien eres tu para medir el esfuerzo de alguien? ¿Quien te permitió erigirte como juez para medir el esfuerzo de alguien? yo puedo decirte, sin concoerte, que me da tristeza que es para ti mas facil juzgar desde el anonimato que tener el valor de presentarte con nombre, apellido y credenciales.

En fin... el resto de tu disertacion es de flojera... pseudo filosofia barata.

Maestro, consiguete una vida!



 Enviado por Emilio Giles A. - 09-enero-2009 a las 13:23 Enviar mail al autor

 


Maldito negocio redondo!!!

Xbox 360 = 6 mil pesos
Guitar Hero III = 1200 pesos
Rock Band = 3mil pesos
Descargas = cerca de 100 pesos por un pack de 3 canciones

Banda rockera, los tiempos han cambiado!, me estoy haciendo viejo o los nuevos grupos nada más no la hacen?,

tenemos que regresar a la vieja escuela y como dicen los comentarios, que bueno que los "morritos" se puedan acercar a las leyendas de antaño, el mp3 en cierta manera mató la industria musical, las bandas ya no llenan estadios, no se venden sus discos, etc, el negocio cambia, esto es lo nuevo y yo le doy la bienvenida!!!!


 Enviado por MeNeS - 09-enero-2009 a las 09:54 Enviar mail al autor

 

Deveras que como decia mi abuelita :" Cada cabeza es un mundo " pero hay algunos medio "desubicados"

Este articulo es sobre la musica en los videojuegos no sobre si son buenos o malos o si alguien quiere su juego de "acordeon hero" con musica de los tigres del norte (que con la cantidad de seguidores no dudo que seria buen negocio).

TRANQUILOS CHAMACOS !!! opinen sobre cosas relacionadas con , no se confundan , ya que lo unico que demuestran es que no tienen nada que hacer ni que decir.

Es bueno que se mezcle la musica con los juegos y sobre todo los actuales con leyendas del rock (que bueno que no existan versiones con reggeaton ni pasito duranguense) eso acerca a los chamacos con la buena musica y cuado menos cuando juegan los papas podemos oir algo de musica buena.

En fin, cada quien con sus gustos y respeten los de los demas.


 Enviado por Biggusx - 09-enero-2009 a las 08:53 Enviar mail al autor

 

Todo es progresión:

acuerdense que las primeras liras eléctricas fueron acústicas con una pastilla primitiva hasta llegar a los inventos complicados de Alan Holsworth. Lo mismo es con los juegos. Recuerdo que no pocos de los grandes de sus instrumento comenzaron con botes de basura o las baterias de cocina como tarolas ó rasgando raquetas ó escobas a manera de guitarras y hasta los futboleros emulaban sus balones con bolas de medias y bolsas de plástico.

Hasta las leyes de Newton dicen que a cualquier cambio siempre habrá una reacción de la misma magnitud y sentido contrario... y lo comprobamos con una opinión bastante agria, lo peor del caso es que despues de cierto tiempo estos cambios criticados los aceptamos sin chistar.

De los nuevos juegos hay que darles su lugar como promotores de la cultura en todas sus modalidades y las opiniones salen sobrando porque mis estimados compas de este blog tienen cada quien la razón a su manera (excepto uno).

Saludos a todos los que tienen al rock como idioma universal.



 Enviado por Pedro Ojeda - 09-enero-2009 a las 08:01 Enviar mail al autor

 


Y por que si ya escribi mi opinion, no se ve reflejada en los comentarios?

RESPUESTA DEL AUTOR: porque enviaste como cinco veces tu mismo post jeje, pero ya se public, tarde pero seguro. Muchas gracias por tus observaciones.


 Enviado por Victor - 08-enero-2009 a las 18:37 Enviar mail al autor

 


Para todos los detractores de los videojuegos:

Es una total mentira que los videojuegos sean malos para los niños y/o adultos. Y digo esto con total razon, ya que a mis 31 años sigo jugandolos y no soy ningun retrasado mental ni nada parecido, por el contrario soy un profesionista exitoso, gerente de sistemas en una empresa de telecomunicaciones, gano muy bien mensualmente, estudie una carrera universitaria y tengo una maestria en telecomunicaciones y estoy por terminar un doctorado, estoy felizmente casado y tengo tiempo suficiente para seguir jugando cualquier videojuego que quiero, soy fanatico de juegos de RPG, asi como de Guitar Hero y Rock Band.

Desde que tengo recuerdos tengo un control en mis manos de algun videojuego, comence en los 80's con un Atari 2600, pase por NES, Sega, GameBoy, Sega Genesis, SuperNES, Nintendo 64, PS One, PS2, GameCube, y ahora tengo PS3. No tengo ninguna deformidad ni ningun tick nervioso, mi IQ es de 138 como lo pueden ver en la imagen que adjunto por lo que me considero una persona muy inteligente y estoy casi 100% seguro que el jugar videojuegos desde pequeño es lo que me ha hecho ser asi, eso si, siempre con atencion de mis padres y un tiempo razonable para jugar, aunque conforme me fui volviendo adulto y mi tiempo lo controlaba yo, mas tiempo era el que utilizaba para jugar.

Tambien tengo una pasion por la musica, por lo que toco varios instrumentos, entre ellos la guitarra, el bajo y la bateria, asi que con este tipo de videojuegos estoy mas que encantado, y coincido con algun otro participante que dejo su comentario, es totalmente diferente tocar una cancion con acordes reales a tocarla en GH o RB.

Asi que por favor, dejen de menospreciar a los videojuegos, y enseñense a ser mejores padres y supervisar las actividades de sus hijos. Quien sabe... tal vez alguno de sus hijos pueda desarrollar su cerebro en un mayor porcentaje de lo que normalmente se desarrollaria.

Saludos a tod@s.


 Enviado por Victor - 08-enero-2009 a las 18:15 Enviar mail al autor

 

Hola:

Soy una mama rockera, a mí me encanta Guitar Hero, tengo Legends of rock y Aerosmith, no saben las divertidas que nos damos mis hijos y yo, claro ellos tiene más habilidad, pero yo no me quedo tan corta.

Recuerdo cuando mi padre me llevaba a chispas, esos juegos de maquinitas con resolución de texto, no se compara a los gráficos de ahora, así que renovarse o morir... en vez de criticar a las nuevas generaciones (eso quiere decir que ya se están volviendo viejos y obsoletos) emplear la tecnología y adaptarse a ella.


 Enviado por Jessica - 08-enero-2009 a las 16:21 Enviar mail al autor

 

HOLA.

AL RESPECTO ESTOY DE ACUERDO CON LOS VIDEOJUEGOS COMO ALGO OCASIONAL, LO QUE NO COMPARTO - EXPONIÉNDOME A PROTESTAS Y MENCIONADAS POR PARTE DE LOS HIJOS DEL PLAY Y LA COMPUTER -, ES QUE SE ME HACE ENAJENANTE EL PASAR HORAS Y HRS. SENTADO FRENTE AL MONITOR; ADQUIRIENDO -SEGÚN ELLOS- HABILIDADES PARA SER EL MEJOR EN SU ESPECIALIDAD.

GENTE QUE CREE, SIENTE SER ESPECIAL POR MOVER LOS PULGARES A GRAN VELOCIDAD (SOY DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR Y HE VISTO CON COMPAÑEROS QUE IMPARTEN LA MATERIA DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS; ESTADÍSTICAS Y CASOS COMPROBADOS DE PERSONAS,QUE AL TENER UNA ACTIVIDAD CORPORAL REPETITIVA Y POR LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO DENTRO DE UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN, LES TRAE COMO CONSECUENCIA LA ATROFIA DE MÚSCULOS -COMO TICS NERVIOSOS QUE QUIZÁ SERÍA LO DE MENOS- ASÍ COMO ALUCINACIONES Y A LA POSTRE DAÑO CEREBRAL. SIRVA ESTO COMO COMPARACIÓN.)

NO CREO QUE LOS QUE SE DICEN MASTERS HAYAN LOGRADO TAL CAPACIDAD CON UNOS MINUTOS AL DÍA. (¿SERÁN IGUAL DE HÁBILES EN OTRAS ACTIVIDADES? OJALÁ SÍ).

SON PERSONAS QUE VIVEN EN LA FANTASÍA PERMANENTE. QUE SE MOLESTAN-ENFURECEN-DEPRIMEN POR NO HABER PASADO UN NIVEL O PORQUE NO TIENEN LA VERSIÓN MÁS RECIENTE DEL JUEGO. ¿ESTO ES SANO? LO DUDO.

COMO ANTES LO HAN MENCIONADO, SON SÓLO JUEGOS Y COMO TAL DEBERÍAN DE TOMARSE . VIDEOGAMERS DEL MUNDO, UNÍOS Y ATAQUEN A QUIEN LES HACE UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN Y A LA MODERACIÓN.

SALUDOS.


 Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ R. - 08-enero-2009 a las 12:20 Enviar mail al autor

 

Happy Everything To Everyone!!!

Para Cynical... la palabra JUEGO no te hizo click??? es un juego solamente...

La virtud que le veo a esos titulos es que estan acercando el ROCK a unas generaciones que no habian tenido el acceso a este tipo de musica/grupos, sin importar en donde se encuentren...

Respecto al precio, es lamentable que sea tan caro y aqui realmente dudo mucho que salga alguna version pirata con musica local (banda, gruperos o pop) por el simple hecho de que los piratas NO desarrollan, solamente copian o crackean un producto ya desarrollado.

Creo que si hace muchos anios hubieramos hecho el esfuerzo y hubieramos consumido productos originales, en este momento seriamos un mercado atractivo para las empresas de software y hardware de juegos y tal vez en estos momentos de crisis podrian a su vez APOYARNOS y bajar el precio de sus productos (logico seguirian vendiendo).

Si llegamos a tener algo cercano, sera cuando en Espania (donde SI se consumen los productos originales) salga una version para ellos y donde tal vez se cuele algun artista mexicano... que lastima...


 Enviado por Magicman - 08-enero-2009 a las 11:10 Enviar mail al autor

 

CynicalGuitarist... simplemente estupido

Claudia y Papirrin... creo que se equivocaron de blog

ESTO SE LLAMA ROCK AND BLOG, NO POP O BANDA BLOG


 Enviado por Gaby - 08-enero-2009 a las 10:29 Enviar mail al autor

 

Coincido con todo lo que dicen acerca de la ESTUPIDEZ escrita por el tal Cynicalguitarist...

Tengo 40 años, personalemtne soy bajista desde los 15 años, aunque por el tiempo y demas dejé la musica hace tiempo, pero de vez en cuando jameo con mis antiguos bandmates, que son un guitarro y un baterista, y aunque no somos grandes musicos, somos bastante proeficientes, sin embargo, jugar juntos Guiar Hero o Rock Band (este cuate tiene todos, desde el primer GuiatrHero)es otra bestia totalmente diferente. Uno como musico trata de ya sea tocarlo como uno lo suele tocar con un instrumento real y asi no funciona, es un juego de coordinacion visual, fisica y auditiva, super divertido, pero nunca se pueden poner en la misma canasta.

Yo aprecio mucho esos juegos por que ademas de inculcar en algunos niños la curiosidad musical, permite una gran interaccion entre amigos y familia.

Asi que guitarrista Cinico... no seas idiota, no creas que todo el mundo se cree tan brilante como tu, que, en tu seguramente gran frustración, no sabe separar la realidad de los juegos.


 Enviado por Emilio - 08-enero-2009 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

Por cierto, si se quejan del precio del Guitar Hero o del Rock Band, una opcion es que bajen a su computadora el FRETS ONF FIRE

http://fretsonfire.sourceforge.net/about/pose.png

Es una version gratuita que ha tenido mucho exito en el mundo de las computadoras. Ahi tambien pueden encontrar canciones varias.

Su pagina es
http://fretsonfire.sourceforge.net/


 Enviado por Papirrin - 07-enero-2009 a las 21:47 Enviar mail al autor

 

Caray como hay personas que se ve que tienen el sindrome de "juanito farias" y esto lo digo por el tal cynicalguitarist, que olvida que este videojuego (que a mi todavia no me convence del todo pero eso es aparte) rescata algo importante que se habia perdido con la tendenciua actual de los videojuegos, la interactiviad y el llamado placer ludico (lease JUEGO).

Se ve que de chavo no le trajeron su lira los reyes o se le pasaba como el morrito cursi de "juguemos a cantar" preguntarle a su jefe Porque?

Chaaale yo vi el ya legendario pinball de Kiss en las chispas de insurgentes alla por el 1983, tiempo despues vi la maquina de Aerosmith que en realidad era un simulador de disparo (con rolas de la banda claro esta)..

he visto "adecuaciones guitar hero" con bandas de todo tipo incluso con rolas de anime, aunque ahora me pregunto algo... las bandas de ahora hacen cosas tan intrascendentes que se tiene que utilizar el catalogo del pasado? (mas barato claro)

Por cierto mientras el cine y la industria de la musica dicen estar pasandola mal los compunerds del videojuego se estan pasandola chido con millones y millones entrando en sus arcas, el rey del entretenimiento ahi está salve al nuevo rey

RESPUESTA DEL AUTOR: muy buena pregunta Mr. Balboa


 Enviado por Mr.Balboa - 07-enero-2009 a las 20:01 Enviar mail al autor

 

Feliz 2009 a la banda rockera.

Sobre el tema, alguna vez intente jugar el Guitar Hero y la neta no le atine a ninguna jajajaja.
pero que divertida me di y más porque era la única morra jugando allí (en una expo) jajaja pero el rock es rock y como escribieron abajo, todos nos hemos sentido alguna vez rock star y en vez de estar jugando con las super guitarras escoba o con lo que cayera en nuestras manos mejor jugar con la consola.

El problema es el precio, está muy caro.


 Enviado por elmio - 07-enero-2009 a las 19:28 Enviar mail al autor

 

Charros, Rubén.

El cuate CynicalGuitarist echa el agua fuera de la bacinica.

A mí me encanta el rock progresivo y a veces me siento Steve Hacket o Bill Bruford o Rick Wakeman, pero es sólo por ratos y nunca he querido ser músico de a deveras (sobre todo porque no tengo las facultades ni el talento).

Por eso creo que juegos como Guitar Hero o Rock Band nos permiten sacar de una manera divertida ese gusanito: Total, de lo que se trata es de pasarla bien con los cuates a los que nos gusta el mismo tipo de música.

Yo soy cincuentón y qué no hubiera dado porque en mis tiempos de joven (cronológico) existieran todas las vertientes de interacción que hay actualmente con el rock, empezando por los conciertos en vivo hasta terminar con el iPod y los videojuegos.
Antes sólo nos teníamos que conformar con los discos de acetato, y eso cuando a las siempre pichicatas disqueras les daba la gana sacar en México los álbumes de nuestros grupos favoritos (porque ni siquiera había importación, y cuando había no siempre teníamos lana).

En fin, yo disfruto conciertos, dvd's, iPods, mp3 y demás innovaciones tecnológicas que me han permitido recuperar mucha de mi música favorita.

Eso debería hacer el amigo CynicalGuitar en vez de andar destilando amargura.


 Enviado por Juan Sarellano - 07-enero-2009 a las 18:03 Enviar mail al autor

 


Pues buena Onda para Aerosmith que le pego duro al Jueguito en cualquier centro comercial ves a Niños Jugando con el Guitar Hero .....

Al Menos no sacaron una Mafufada similar de Belindia , Fey , Gati Trevi , Britney , y demas Bull Shit de Musica mientras sea ROCK bienvenido sea. !!

Feliz 2009 para la Banda Rockera y esperemos el Concierto de Maiden y que el ZEP se digne a venir a Mexico con el Plant para este 2009 despues de ver a Led Zep ya me puedo morir dignamente !!!

.....esos SON mis deseos de REYES !!!


 Enviado por JL - 07-enero-2009 a las 18:00 Enviar mail al autor

 

Ruben;

Aquí otra vez metiendo las narices, en tu blog sobre tu pasión inútil. El rock...veo a mis hijos y nietos darse gusto con la guitarra..(que no es ..) tratando de seguir a Aerosmith con su banda de videojuegos.
Por supuesto doy por descartado que algún día me la presten...


 Enviado por COCO - 07-enero-2009 a las 16:30 Enviar mail al autor

 

De seguro CynicalGuitarist no juega los de carreras porque siguiendo tu línea, serías un perdedor por "intentar" manejar un Porsche en el "Need for Speed".
O de seguro es más perdedor por "disparar" con un control en el HALO3 o el COD4 cuando en realidad, según tu forma de pensar necesitas una pistola real.
Por favor.... es un juego.... sé coherente.


 Enviado por Papirrín - 07-enero-2009 a las 15:56 Enviar mail al autor

 

cynicalguitarrist:

no seas imbecil, entonces de acuerdo a tu perspectiva, quien intente jugar fifa mejor debe de convertirse en futbolista profesional o es un perdedor?

es mil veces mejor asesinar gente y chocar autos a toda velocidad al escapar de la policia antes de que lo pretendas en grand theft auto?

o ni siquiera intentar organizar a tu equipo de elite en halo y mejor enlistarte en el ejercito?

y claro que a que estupido se le podria ocurrir jugar a pelear contra moustros y dioses mitologicos en el god of war, son solo videojuegos imbecil,

si a alguien le interesa la musica, por supuesto que va a aprender a tocar un instrumento, si no, solo jugará y listo, no todo el mundo tiene que ser como tu pretendes que sea, pend....


 Enviado por el vengador toxico - 07-enero-2009 a las 15:09 Enviar mail al autor

 

ROCKBAND Y GUITAR HERO REVOLUCIONARON EL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS, PARA NADA ES CUESTION DE EDAD.

ADEMAS, QUIEN NO HA SOÑADO CON SER UN ROCKSTAR,YEAH_!!! XD


 Enviado por sAn - 07-enero-2009 a las 13:59 Enviar mail al autor

 

El que dice que Guitar Hero es para perdedores, seguro perdio contra alguien que no sabe tocar la guitarra :P.

Es un juego, tratalo como un juego. Ademas, ¿Cuanto tiempo tienes que pasar practicando para poder tocar las canciones de Muse o de Dream Theater en el instrumento original? Por supuesto que tiene mas merito saber tocar el instrumento real y la gente tiene que reconocer eso pero, hablo en lo personal, no tengo tiempo para aprender a tocar la guitarra de Raining Blood de Slayer, mucho menos Cliffs of Dover de Eric Johnson.

Sigo esperando el Acordeon Hero como Papirrin hahaha. Y adelantandome al comentario de "aprende a tocar un instrumento", fui percusionista en la sinfonica de la universidad autonoma de sinaloa hace algunos años y actualmente toco la bateria.



 Enviado por Amorfismos - 07-enero-2009 a las 13:47 Enviar mail al autor

 

En México se que Plastilina Mosh tiene algunas canciones incluidas en los videojuegos de FIFA.... ¿hay algun otro artista Mexicano cuya música haya sido incluído en videojuegos?

¿Les gustaría un RockBand de bandas nacionales? ¿A quién incluirían? Yo metería bandas legendarias, por ejemplo el primer Luzbel, con rolas como "Esta noche es nuestra" y "Loco"... jaja... pero no faltaría quien le quisiera poner a Charlie Monttana, el Haragán.... jajaja El tri sería obligado...

Estaría muy cagada una versión mexicana del Rock Band.... jaja

RESPUESTA DEL AUTOR: jeje, de acuerdo contigo, aunque igual en un futuro no muy lejano (si no es que ya) habr por ah versiones piratas de los vivales con bandas mexicanas


 Enviado por Alejandrito - 07-enero-2009 a las 13:03 Enviar mail al autor

 

El Guitar Hero es para perdedores.

Preferiría comprarles a mis hijos una guitarra de verdad para que no se acostumbren a creer que los videojuegos son un buen escape de la realidad.

No me sorprende que las ventas de esos juegos sean más altas que las de la música en si, lo que se vende es una triste ilusión y es mas fácil agarrar un control que esforzarse por aprender un instrumento.

Dirán que es diversión pero la verdad es que es un negocio fundado en la apatía de las masas, cualquiera que se divierta con eso y tenga mas de 5 años está bien lelo. Lo que es más, conozco niños de 5 años que ya tocan la bateria.

Otra cosita, me parece que el tapetillo de Nintendo también tenía opción para bailar cosas.


 Enviado por CynicalGuitarist - 07-enero-2009 a las 13:00 Enviar mail al autor

 

claudia:

que imb.... eres, punto

ayer mismo inice mi intrincado viaje por el xbox live en competencia con otras personas en el guitar hero world tour, sin duda algo con lo que estare ocupado bastante tiempo, la bateria es una obra maestra de los videojuegos, la guitarra es millones de veces mejor que la del III, el microfono ahi dos dos, la verdad no creo entrarle a la cantada, el tracklist trae para todos, incluso tuvieron la osadia de incluir a esos homosexuales pseudorockers de tokio hotel con una cancion super gay pero bueno, no todo se puede en esta vida, recomendable 100% el juego, el de los beatles creo es solo para rock band que jaladas, esperemos que tambien salga para guitar hero.

saludos a todos y ya estamos esperando a radiohead con boleto en la mano!!!


 Enviado por el vengador toxico - 07-enero-2009 a las 12:33 Enviar mail al autor

 

Yo estoy esperando el Rock Band de Celso Piña. La verdad, ya le hice unos ajustes a mi acordeón para poderlo conectar a mi consola. Se va a poner bueno.

Mi primo está haciendo lo mismo con su güiro y su tambora. Ojalá y también saquen el Rock Band con Banda Limón, Los Angeles Azules, La Santanera, Valetin Elizalde y demás bandotototas.


 Enviado por Papirrin - 07-enero-2009 a las 12:01 Enviar mail al autor

 

Hay una rola llamada The Diary of Jane, de un grupo que no creo que sea tan famoso, llamado Breaking Benjamin; por lo menos yo no lo había oído mencionar y los rockeros de la oficina tampoco.
El caso es que esta rola es parte del juego Nascar 07 para Xbox.
Altamente recomendable, sobre todo (en mi caso) la entrada de guitarra no tiene desperdicio.


 Enviado por RayH - 07-enero-2009 a las 11:58 Enviar mail al autor

 

Bueno a mi gusto los dos que dieron ahora el boom de los juegos de video relacionados con lo que es la tematica de musica fueron sin duda guitar hero como iniciador, y rock band como complemento a un concepto,
yo tengo lo que es el guitar hero y el rock band en sus dos versiones, aunque pues la unica queja que le veo es que aqui en mexico son demasiado caros, digamos chequen el precio del guitar hero aqui te sale mas barato comprar un xbox 360, en cambio en eu mi guitar hero me costo 2600 pesos con todo y taxes y pues aqui lo llegue a ver en algunos establecimiento hasta en 5000


 Enviado por Luis Carlos - 07-enero-2009 a las 11:35 Enviar mail al autor

 

Hola rockeros:

mis hijos recibieron esta navidad el guitar hero 4, que incluye una guitarra, una bateria y un microfono, además de la lista de canciones básicas que trae el juego, al ir acumulando puntos, vas ganando nuevas canciones, y puedes variar los cantantes, mezclarlos en las bandas y también cambian los escenarios, a veces son clubes otras veces estadios abiertos.

Y hay una sección donde crean música, se la han pasado muy entrenidos..., hasta le pusieron nombre a su banda..., y espero que sí les lleguen regalías a los músicos, porque el equipo para Wii, costó 4000 pesos y aun tengo que comprar un control, porque solo tienen dos, y para conectar el microfono necesitan el tercero, todo un negocio redondo..., quieren también canciones de Playa limbo, Nikki clan, Panda, Moderatto, Belinda, etc, ¿podrá el pop llegar al guitar hero, incluso Hanna Montana y por supuesto los famosisimos Jonas Brothers?


 Enviado por Claudia G - 07-enero-2009 a las 10:26 Enviar mail al autor

 

Bueno, uno más... reciente, Metallica ha anunciado que en este 2009, tendremos en el mercado "Guitar Hero Metallica", con 28 canciones de la banda y donde se podrán jugar en diferentes ecenarios, incluyendo en el que tocaron en 1991, en Moscow, Rusia (Tushino Airfield), así como en escenario de su reciente gira "Death Magnetic".
Asimismo, se han incluido canciones de bandas como, Alice in Chains, the Foo Fighters, Slayer, Machine Head y Queen.


 Enviado por Gustavo - 07-enero-2009 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

No, pero si el Guitar Hero World Tour!!!

La verdad es que es real, yo he descubierto muchas canciones viejitas y algunas bastante nuevas que me han latido, y x lo mismo he buscado más sobre esos grupos, y x lo general termino comprando un cd, mínimo.

La verdad es que es padrísimo rockear (aunque seas una piedra en música) y más si es compartido, ya sea con la familia o los amigos, siempre se arma un buen ambiente y con buena música.

Y por supuesto también estamos esperando el de los Beatles, que promete estar bueno, esperemos no decepcione a la bandita.

La parte feliz del asunto es que en este asunto es de "todos ganan" (creo) porque los grupos se promocionan o se vuelven otra vez vigentes, y los jugadores nos divertimos bastante con buena música, y hasta puedes descubrir si tienes dotes de músico (quien quita).

A ver si para el día del niño me toca el rock band 2...

Salu2 a tod@s!


 Enviado por Karla G - 07-enero-2009 a las 09:51 Enviar mail al autor

 

Ya sabes ke soy tu fan! Aunke tmb ya sabes ke no me gustan los videojuegos... Ate ojitos


 Enviado por ojitos - 07-enero-2009 a las 09:45 Enviar mail al autor

 

¡Uuuh! Yo ya había preparado mi lista de lo mejor del 2008...


 Enviado por Isaac - 07-enero-2009 a las 08:16 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Villancicos con liras eléctricas
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda