El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Discos The Best Of: los pros y los contras
17-diciembre-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 42 Lecturas: 27794 Ir a los comentarios

 
 
Recopilación de lujo de la Reina
Para algunos, se trata de un oportunismo comercial que nada aporta a la carrera discográfica de un artista. Para otros, es simplemente un buen pretexto para acercarse, por primera vez, al trabajo de un músico del que poco o nada conocemos.

Hay que recordar que las antologías de canciones no necesariamente son recopiladas por el grupo musical en cuestión. A Radiohead por ejemplo, nadie le preguntó cuáles rolas debían incluirse en su “Best Of”. Vamos, ni siquiera estuvo de acuerdo en lanzar un álbum así.

Ya ni qué decir de Kurt Cobain, siempre opuesto a los intereses corporativos, pero que después de fallecido tuvo que “revolcarse en su tumba” con la disputa legal entre Courtney Love y la dupla Novoselic-Grohl por la inédita You Know You're Right que apareció en el “éxitos” negro de Nirvana. (recordar post Derechos de autor...)

También existen casos más amables como el famoso Greatest Hits de Queen. Luego del éxito de su primera parte en 1981, la banda estuvo de acuerdo en lanzar (apenas un mes antes de la muerte de Mercury) la secuela que hasta ahora ha vendido 20 millones de copias. La tercera parte, presentada en 1999, incluye entre rarezas y remixes.

Muy pocos resultan ser de culto. Recuerdo por ejemplo el Standing on a beach de The Cure, útil porque reúne sencillos aislados como The Walk y Love Cats junto a los temas de discos ya conocidos. Como dato curioso, la edición en LP se llama Standing at the sea, mientras que el casete contiene supuestamente doce lados B.

En lo personal, los “Best Of” de agrupaciones como The Beatles, The Who ó Soda Stereo (por mencionar algunos) e incluso solistas como David Bowie, no valen mucho la pena, ya que la magia de su música se disfruta mejor escuchando, de principio a fin, cada uno de sus álbumes en estudio. Cuando compré el Echoes: The Best of Pink Floyd, resultó que las piezas venían cercenadas y con ausencias casi imperdonables.

Por el contrario, de artistas que tuvieron mayor éxito con singles que con discos completos –tal como los espectaculares y no tan metódicos Kiss– resulta más que suficiente coleccionar un compilatorio con lo mejor de su repertorio. Por lo menos, así me funcionó con el práctico 20 All Time Greatest Hits¡ del genio James Brown.

Tampoco resulta recomendable adquirir recopilatorios de proyectos que apenas grabaron uno y hasta dos discos de estudio. Con perdón de los seguidores de Sex Pistols, me parece un exceso (muy anti-punk por cierto) empaquetar reciclajes en directo de lo que ya escuchábamos en el contundente Never Mind the Bollocks....

Pero en fin, ya me enlistarán ustedes sus recomendaciones. Es imposible mencionarlas todas, así que en este post solamente me enfocaré en las novedades del presente año 2008, esto es, opciones interesantes para regalar esta Navidad:


La polémica: Radiohead

Reúne diversas canciones grabadas entre 1992 y 2003 bajo el sello EMI. Se trata de una estrategia de la disquera para competir con la gira del grupo (que incluye a México para 2009) aunque Thom Yorke y compañía nunca estuvieron de acuerdo ni tampoco participaron en la selección. Es como la venganza de EMI tras el lanzamiento de In Rainbows vía internet. (recordar post Internet y su revolución en la música)


Desde Suecia: The Cardigans

Un buen doble que recoge las mejores joyas pop de Nina Persson y compañía, con un primer plato infestado de inolvidables tipo Carnival, Lovefool, My Favourite Game, así como Erase/Rewind, mientras que en el segundo podemos disfrutar versiones diferentes de los singles más famosos. Ideal para nostálgicos de los noventa, o bien para descubrir su faceta actual mucho más sobria.


Ya era hora: Todos Tus Muertos

Primera colección en su tipo, porque Subversiones de 1996 contenía una revoltura de remixes y covers. El recorrido desde su estilo más punk hasta su época reggae, con indispensables como Andate y Adelita, aunque clásicos como Gente que no, no están contemplados. Un buen obsequio para recordar los viejos tiempos de esta banda argentina, es decir, con un Fidel Nadal a la cabeza.


Idolatrado a sí mismo: Billy Idol

El gran admirador de los Pistols y que se inspiró en ellos para formar su propia banda: Generation X. Al desintegrarse este proyecto, inició una carrera en solitario con gran éxito comercial. Este CD-DVD incluye las ochenterísimas (choteadas por WFM) Rebel Yell y Eyes Without a Face aunque ya remasterizadas, además de un par de nuevas composiciones, John Wayne y New Future Weapon, con buenas guitarras, aunque en lo personal no me agradaron del todo.


Sin novedad: Los Creedence

No es la primera vez que Creedence Clearwater Revival presenta un disco recopilatorio. Basta recordar los Chronicle en sus dos volúmenes, así como el Box Set del 2001. Vamos, hasta en el metro me ha tocado ver recopilatorios piratas, con todo y su folclórico intromix. Este nuevo compilado oficial incluye 38 éxitos, que por lo menos a tu papá le pueden convenir.


Espero sus “grandes éxitos”, no importa el año de edición. Aprovecho para enviarles un gran abrazo navideño y un amable sape roquero. Pásenla chido.

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Eternally - Eazy -E War and Peace - Ice Cube Life after Death - Notorious BIG


 Enviado por Armando Macias - 07-enero-2009 a las 13:40 Enviar mail al autor

 

Uno de los Best of que mas me ha gustado es el de James, mas que otra cosa porque desde siempre -por lo menos acá en Mex- se oian solo los sencillos de estos cuates y era algo dificil clavarse en otra cosa que no fueran los singles,
aunque me encante "Just like Fred Astaire" como que me da un poco de flojerita tener que chutarme todo el Millionaires y bueno, en el Best of por lo menos puedo oir todas las rolas buenas sin tener que adelantarle a las infaltables rolas de relleno que traen todos los albumes de estudio...


 Enviado por James Camaron Sote - 05-enero-2009 a las 13:55 Enviar mail al autor

 

Grand Funk- Caught in the act, un disco en vivo que reúne varios éxitos, bueníssimo
Supergrass is 10- para quienes sólo escucharon "Alright" pero es bueno
Pulp- es bueno pero faltan los discos que hizo esta bandotota cuando Jarvis no era el líder, por cierto, a mi gusto, materiales más chidos, sobretodo el Freaks de 1984

En verdad son pocos, pero la neta también son dignos de mención pero por malos el de Alice in Chains y STP



 Enviado por Monzonic - 02-enero-2009 a las 00:06 Enviar mail al autor

 


Greatest Hits Guns N\' Roses (2004)

Este greatest hits está formado por 14 temas y recorre toda la carrera de la banda desde sus inicios. Además se incluye por primera vez el tema de los Rolling Stones Sympathy for the Devil perteneciente a la banda sonora de la película "Entrevista con el Vampiro"


 Enviado por Patarito - 29-diciembre-2008 a las 19:54 Enviar mail al autor

 

Creo que los llamados Discos de Exitos o Best of son una puerta muy importante para que nuevas generaciones puedan introducirse a la musica del artista en cuestion.

En mi caso personal tener los discos de exitos de The Beatles me permitio poder conocerlos y asi interesarme mas en su musica hasta llegar al grado de poder decir que soy conocedor de su musica.

Existen muchos similares al mio, independientemente de que es un buen negocio para las disqueras para nosotros pueden resultar un agasajo.


 Enviado por davesagitarious - 29-diciembre-2008 a las 01:27 Enviar mail al autor

 

los cd´s "BEST OF" solo es para quienes tienen alguna idea del grupo, pero ni siquiera tienen 1 o mas discos de ellos... pq quien es seguidor de algun grupo en particular, tiene los cd´s completos y obvio es mucho mejor escucharlos de principio a fin, que solo una o 2 de cada uno de ellos


 Enviado por oscar c - 19-diciembre-2008 a las 13:16 Enviar mail al autor

 

Yo les recomiendo a los seguidores de Iron Maiden (Bruce Dickinson) el "Best of Bruce Dickinson", la version que trae el bonus disc, con lados b y rarezas, esta muy bueno, aunque es muy dificil que lo encuentren aqui en Mexico.

Y hablando de IM, el "Eddie´s Archive" con los b sides, presentaciones en vivo, y un concierto completo de la gira del Number of the Beast.


 Enviado por Alcrown - 19-diciembre-2008 a las 12:15 Enviar mail al autor

 


Esta muy bueno esta blog, pero... ¿Por qué no ponen la opción de rss para poder seguirlo?

Y sí, las recopilaciones son buena opción para conocer a una banda, así conocí a muchas.


 Enviado por Chucho - 19-diciembre-2008 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

Hola a tod@s!

A mi, y dirán que soy fresa, pero me encantó el Crossroad de Bon Jovi, sobre todo porque viene la choteadisima canción de Always.

De las compilaciones que más suelo escuchar son esa, Lord don't slow me down de Oasis, The best of Blur, The Best of The Doors (aunque ahora hay como mil versiones del original blanco con rojo), y las de U2.

De Oasis no me agradó que, por el hecho de que en el disco be here now se pelearon los hermanitos, casi no pusieron canciones de ese disco que la verdad fue bueno.

Del de los Doors han sacado mil chorro mil versiones, con lados b, remixes, etc. La verdad es que ya no tiene sentido y los miembros que quedaron nada más quieren sacar dinero a costa de la fama del fallecido Jim.

Y los de U2, como bien mencionaron, el de 80 a 90 es el mejor, porque el de 90 a 00 tiene muchos remixes y no entiendo porque poco tiempo después sacaron otro, el U218 con las mismas rolitas y que la verdad no es tan bueno.

Esa es mi opinión, y claro que hay muchos más, pero estos son los que más escucho.

Felices fiestas a tod@s!!!!


 Enviado por Karla - 19-diciembre-2008 a las 10:05 Enviar mail al autor

 

Mi querido ruben...una presición..

El disco de The Cure en LP se llama STANDING ON A BEACH y la version en CD es STARING AT THE BEACH... como las primeras lineas de Killing an Arab... mañana checo mas a fondo el tema, por que tengo que huir de aqui!! Bye!


 Enviado por Emilio Giles - 18-diciembre-2008 a las 18:29 Enviar mail al autor

 

Bon Jovi - Crossroads


 Enviado por rocker - 18-diciembre-2008 a las 13:31 Enviar mail al autor

 

Tambien destaca Iron Maiden con sus recopilatorios desde el Best of the Beast (el que vale la pena es el set de 2 discos), o el Edward the great, que tambien es una muy buena opcion para que los nuevos fans puedan conocer el material de esta gran leyenda que por cierto regresa en febrero, o bien para los que ya conocemos a esta banda de tiempos inmemoriales tener una buena seleccion de rolas en un solo album.

Muy recomendable.


 Enviado por Edgar - 18-diciembre-2008 a las 13:25 Enviar mail al autor

 

De los que creo que no han comentado:

Uno que es buenísimo es el Pandora´s Box de Aerosmith;
también el de Ozzy es muy bueno;
el rojo y el azul de Chicago;
el Mothership de Led Zeppelin;
Capitol Punishment de Megadeth;
Decade of Decadence, Red White and Crue y las cajas de Music to Crash your Car To, todos de Motley Crue;
Forty Seasons de Skid Row;

creo que los "best of" son buenos cuando te late un grupo, pero no tanto como para tener la discografía... o a veces si eres fan, no importa si tienes toda la discografía, a huevo te tienes que comprar las recopilaciones



 Enviado por JEA - 18-diciembre-2008 a las 10:19 Enviar mail al autor

 

pues quisiera aportar solo uno:

el substance de new order se me hace muy bueno, ya que traia lados b de algunos sencillos:

perfect kiss - kiss of death, state of the nation - shame of the nation, el mis de bizarre love triangle y el lado b de everything is gone green que no aparece en otro de sus albumes..

el que si me parece vacilada es el the best of ya que si vienen mochas las canciones, pero hay una version europea de ese mismo donde viene la version 95 de 1963..

muy chido tu blog saludos


 Enviado por christian - 17-diciembre-2008 a las 23:51 Enviar mail al autor

 

Pos tambien esta el de Bob Marley & The Wailers "Legend" con este conoces el lado comercial del Reggae, pero ya con sus otros discos te metes de lleno a las raices del Reggae.
Por ahi falto tambien el de los North Tigers, discazo.


 Enviado por CiriaKo - 17-diciembre-2008 a las 21:16 Enviar mail al autor

 

Pues la verdad de las cosas, es que la mayoría de los Greatest Hits, por desgracia son lanzados por las discográficas y el buen ejemplo son la cantidad que hay ahorita en el mercado de grupitos y artistas televisa, perdón, mexicanos y que en ocasiones apenas y 3 discos tienen. En terrenos más reales, el grandes éxitos de Sepultura, es uno de esas recopilaciones que les faltaron canciones y que lo sacó Rudrunner Records.

Mi lista de lo mejor podría ser:

Journey Greatest Hits
O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits
Elton John - Greatest Hits 1970-2002
Billy Joel Greatest Hits 1 y 2
Bruce Springsteen, Greatest Hits
Chicago Greatest Hits 1982-1989
The Eagles Greatest Hits (Sin contar que hay por lo menos 3 famosas recopilaciones)
The Bee Gees, Their Greatest Hits, The Record
The Police, Greatest Hits
INXS, Gretest Hits
Pearl Jam, rearviewmirror
Simply Red, Greatest Hits
Motley Crue (No me gustaron las ediciones de canciones del disco Hulligans Holiday)
Best of Deff Leppard, que le siguió meses después el Rock of Ages: The Definitive Collection, con casi las mismas canciones.
Greatest Hits 1970-1978

Sé que hay unos GH como los de "The Cure", que no me satisfizo en nada por que siempre que salía uno algo le faltaba a mi gusto. O son de bandas activas que llevan mucho sin sacar disco y sale un GH. Pero el mejor Greatest Hits de nuestros grupos son los que nosotros hacemos, por que de las bandas que nos gustan es que sacamos lo mejor de ellos, y en los conciertos en vivo puedes escuchar lo mejor de sus repertorios, y ni así siempre nos convencen por que siempre algo nos gustará que les falta, así que el mejor greatest termina siendo toda la discografía.

Parte de mi lista no son música de mi agrado, pero están por que supieron escoger bien las canciones y no las cortaron o editaron en algunas ocasiones.
Las demás están en el texto del autor.



 Enviado por Gus - 17-diciembre-2008 a las 18:47 Enviar mail al autor

 

En mi seleccion de mejores compilaciones se encuentran:

Sultans of Swing: The Very Best of Dire Straits
James: The Best Of
Depeche Mode: The singles
Collective Soul's Greatest Hits 1994-2001
Erasure greatest hits


 Enviado por L. v. Beethoven - 17-diciembre-2008 a las 18:36 Enviar mail al autor

 

el beto parte ll

11. Remasters de Led Zeppelin buenísimo pero falta
12. Korn Greatest hits vol 1, dos tripas
13. Motley Cure: red white and crue, bueno
14. Rush Chronicles, muy bueno
15. Que tal cuando ponen "la defenitive collection" no mam.... esa es de Deff Leppard y no está bueno
16. Gold Album, ac/dc bueno
17. The best of Jane's addiction el cual es malísimo
18. Cream live, buenísimo aunque es un en vivo reúne todos sus éxitos
19. The best of Faith No More, excelente pero faltó
20. The best of Alice in Chains bueno pero faltó
21. Capitol Punishment: the megadeth years, bueno pero faltó y el "still alive...and well? tambor de guerra que faltaron rolas, el "rude awakening" es un en vivo doble pero me parece lo más cercano a un compilación chingona de rolas

Y ya no me acuerdo


 Enviado por el beto - 17-diciembre-2008 a las 16:55 Enviar mail al autor

 

El beto parte 1

Que onda mi Rubén, por lo que veo ya de una vez te estás aplicando para no escribir la siguiente semana vea? pus ya hasta felicitaciones estás enviando y todo el desma, te pasas, mi jeefa me decía que "así truene o relampague hay que ir a la escuela", la semana pasada no escribiste y ahora vas por otra, o qué ya nos vemos pa el otro año? Te pasas de ver...as

Bueno pa comenzar eso de los Essentials que todos hemos visto en las tiendas de discos y todas las portadas en blanco y nego no me laten pero bueno ahí te va mi lista

1. Kiss, gratest hits, pero no sé cual de todos pues tienen como 30 que se llaman igual
2. Un poco poperon ladies and gentleman the best of george michael, que la neta independientemente que sea puñal q buena musica hace el wey
3. La mamarrachada de Poison's greatest hits que la neta me parece malísimo
4. Automotive de aerosmith es un doble y the very best, por cierto como em da risa cuando ponen "the very best of, casi casi the very very very very y superverybest...payasos!
5. Quiet Riot Collection, dos tripas
6, The best of Grand Funk que la neta si me latió
7. 40 seasons, the very best of Skid ROw
8. The best of Stratovarious que la neta suena x
9. The best of Van Halen vol 1 y the best of both words dos tripas tambor
10. The best of Twisted Sisters, malo


RESPUESTA DEL AUTOR: chiale, ya ni mi jefa me regaa as, jaja. Pero la prxima semana s posteamos (aunque no nos lea ni dios padre)

PD: ese de Quite Riot no lo he visto


 Enviado por el beto - 17-diciembre-2008 a las 16:55 Enviar mail al autor

 

PULP Greatest Hits, un discazo, aunque para mi gusto les faltó otro(s) cd, ya que es imposible agrupar tantas canciones tan buenas en un solo disco.


 Enviado por JLG - 17-diciembre-2008 a las 16:33 Enviar mail al autor

 

Desde mi punto de vista las recopilaciones sirven para cuando no conoces nada de un artista y quieres darte una ideal general de el antes de comprar algun disco completo, en mi caso asi me sucedio con morrissey, ya que no sabia ni que disco debia comprar y al escuchar su "the best of..." conoci su musica. ¨

Sin embargo, para los fans de corazon un greatest hits no es buena idea puesto que algunas veces, como bien dices en el blog, cortan las canciones.

Una excelente recopilacion es Join the Dots de The Cure, con todos sus lados b y rarezas, infaltable en la coleccion de todo fan de la cura.


 Enviado por gaby - 17-diciembre-2008 a las 16:32 Enviar mail al autor

 

El mejor disco de grandes éxitos o la mejor recopilación es la que tu personalmente haces, si es que tienes ese gusto.

Por ejemplo, si tienes todos los discos de tu artista o banda preferida (o si te los prestan) no hay nada como grabar las piezas de cada disco que más te gustan (lejos de la imposición comercial).

Otro ejemplo es la recopilación, por ejemplo, los temas que más te gustan de los 70's, 80's o 90's.

Otra recopilación que me gusta hacer es por estilos, por ejemplo las mejores guitarras del rock o los mejores temas con nombre de mujer, etc, etc.

es divertido, así experimentas con tus propias grabaciones y tus mejores "grandes éxitos",
práctica muy recomendable !!!!!!!!

Saludos.


 Enviado por Mingus - 17-diciembre-2008 a las 16:03 Enviar mail al autor

 

Hola,

las compilaciones son engañosas, a veces reunen todos los éxitos, a veces, reunen cosas raras y uno que otro hit, otras como son de una disquera en particular, sólo es la recopiación pero del material que cierto grupo grabo en esa disquera. En fin, aqui van unas:

Aerosmith - Young lust
, Billy Joel - Piano man the very best to of,
Cafe Tacuba - Tiempo transcurrido,
Charly Garcia, 87-93 (mini mini recopilación),
David Bowie - Best of Bowie,
Depeche Mode 101,
Depeche Mode - The singles (deben tener miles de canciones que parece que nunca se acaban las recopilaciones),
Fito Paez - Antología (muy completo el disco a mi parecer),
Lenny Kravitz - Greatest hits (ni son todas las que están, ni están todas las que son, pequeñito disco),
Pearl Jam - Rearviewmirror greatest hits (chidos los dos discos),
Ramones - Anthology (muy muy completa),
uno más, The Rolling Stones - Forty licks.



 Enviado por Belén Carranza - 17-diciembre-2008 a las 15:15 Enviar mail al autor

 

El greatest hits the The Cure está chido porque trae las rolas de estudio y otro disco con las mismas rolas acústicas, lo cual se me hizo muy original.

Me tocó escuchar el best of de Type O Negative y me cagué cuando ví que la rola Love you to death eataba mochada.

A mí particularmente me gustan los "best of" pero en vivo.


 Enviado por Adrián Laredo - 17-diciembre-2008 a las 14:57 Enviar mail al autor

 

Saludos Ruben,

pues al menos el greatest de Blur es muy bueno,
a mi gusto el de Tom Petty el greatest es bueno, pero despues sacaron un boxset que es buenisimo y me costo algo de trabajo encontrarlo, trae 6 discos y 2 de ellos traen temas que quedaron enlatados y rarezas de sus canciones, ademas que el libro que trae trae muy buen concepto.

El otro que para mi gusto es muy bueno es el anthology de los Ramones, soy gran fan de ellos y en los 2 discos trae los escencial de su discografia, incluyendo su cover de la rola de Spider man.

Otra recopilacion que se me ha hecho buena son las de Iron maiden tanto el best of the beast como el boxset.

Saludos


 Enviado por Sophos36 - 17-diciembre-2008 a las 14:42 Enviar mail al autor

 

De pronto algunos discos de estos hacen que descubras a ciertos grupos o que te inicies en su mistica, debo admitir que a mi me paso con el echoes de Pink Floy y de ahi he ido comprando cada disco de ellos, pero el gancho al fin y al cabo fue un The Best Of.

Salen sobrando cuando eres fan de tal grupo y pues obvio, tienes todo su material; lo peor del caso es cuando ciertos grupos te "meten" un "TBO" con el pretexto de haber grabado una canción inedita, realmente es enfermo que pase esto.

En fin mi lista de discos "TBO" sería la siguiente:

"The best of the Beast" Iron Maiden.
The Best of Blur (me encanta ese disco)
Forty Licks de los Rolling
"Hasta Luego" de Los Rodriguez
El "Staring at the Sea" y Galore de The Cure.

Creo que me quedo con esos.


 Enviado por MRSATAN - 17-diciembre-2008 a las 12:34 Enviar mail al autor

 

El Best Of Blur.....de las mejores recopilaciones tambien....


 Enviado por edgar - 17-diciembre-2008 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

El Best Of Blur.....de las mejores recopilaciones tambien....


 Enviado por edgar - 17-diciembre-2008 a las 11:54 Enviar mail al autor

 

Que onda.

Personalmente, el "Best of" de Radiohead me parece bastante malito. Yo que soy fan, me quedo con cada Álbum por separado incluyendo el "In Rainbows" y "The Eraser" (Trabajo solista de Thom Yorke).

Por otra parte, a partir del "Greatest Hits II" de Queen y el "Substance" de Joy Division me convertí en fan irrestricto de ambas agrupaciones. Ahora poseo la discografía completa de Queen.

Una compilación que me agradó bastante fue el "Join the Dots" de The Cure; trae varias rolitas y rarezas no tan fáciles de conseguir anteriormente.

Por otra parte, después de escuchar el "Greatest Hits" de The Who, me percaté que ese grupo no me late mucho que digamos, he he he he he.

Y esperando que no se enojen los miembros del Opus Dei que rondan este blog, recomiendo que escuchen "Anthology" de la señora Donna Summer, y los "Greatest Hits" de Earth Wind & Fire, Sylvester, y Patrick Cowley por mencionar solo algunos.
Total Rubén, tu ya recomendaste al POPERÍSIMO "Best of" de The Cardigans.

Saludos.

D. Bulsara


 Enviado por Demian Bulsara - 17-diciembre-2008 a las 11:33 Enviar mail al autor

 

A mi siempre se me han hecho una m a ma d a los discos "Best of..." sobre todo de aquellas bandas de las que siempre he sido seguidor.

A mi gusto, los best of.... de The Beatles apestan, ya que soy admirador de todo el contexto que encierra un album tan conceptual como "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", "The White Album" y "Abbey Road"; como que escuchar únicamente los hits que un A&R previamente escogió pra convertirlos en exitos radiales no me satisface.

El "Best of..." de Todos tus muertos es horroroso...!! Es un disco dirigido a quienes escuchan los hits de la banda sin tratar de entender al artista, aun en los tiempos en que la banda se encontraba hecha m i e r d a, como ocurrió en su etapa del album "Nena de Hiroshima".....

Otra de las razones por las que las disqueras lanzan los "Best of..." es que, cuando ya quieren deshacerse de alguna banda (porque ya no venden o porque simple y sencillamente ya no la quieren tener en catálogo), llegan a una negociación de un pago final por los servicios prestados y casi casi en forma de limosna, lanzan este tipo de recopilatorios....

tal fue el caso de Plastilina Mosh y su disco al que le fue censurado el fabuloso título de "Greatest Shits"; finalmente tuvo que llamarse "Tasty and B-sides"


 Enviado por Alejandro - 17-diciembre-2008 a las 11:12 Enviar mail al autor

 


Pues un grupazo que es muy bueno, y que en su disco de Hits están prácticamente sus dos primeros álbumes es. Flying Burrito Brothers.

Saludos, y espero visiten mi blog de rock
http://lacremarock.blogspot.com/


 Enviado por Asael Grande - 17-diciembre-2008 a las 10:45 Enviar mail al autor

 

La verdad es que me agrado a mi el disco doble de exitos de Bob Dylan: Essensials (o algo asi) aunque con su Bootleg Series el fanatico tiene bastante para escuchar del musico...
en verdad bastante...


 Enviado por andres - 17-diciembre-2008 a las 10:19 Enviar mail al autor

 

Hola,

Están los compilados de U2 aunque para mi gusto le faltan algunas canciones, se salva en el primer best of el 2do. disco con lados B y en el segundo se incluyen muchos remixes.

En general considero que para los que nos gusta la música y tenemos la "maña" (muy buena por cierto) de comprar los discos y escucharlos completos que los best of jamás nos van a complacer porque siempre encontramos canciones muy buenas que no son singles, y pues un recopilatorio es pura mercadotecnia. ¿o no?

Saludos


 Enviado por JC - 17-diciembre-2008 a las 10:05 Enviar mail al autor

 

Los discos con lo "Mejor de.." también son sacados a la venta por razones de interludios, años sabáticos o receso creativo de los solistas o grupos. Nunca se les ha preguntado su opinión para hacer la selección, ya que las compañías discográficas de manera abitraria las llevan a cabo. Muchas veces no coinciden las mejores composiciones o rolas de acuerdo al interprete con las razones comerciales de los emporios del entretenimiento o con el gusto de los fans.

Algo parecido sucede con los discos "En Vivo" que aparecen cuando hay pausas en las carreras musicales, pero ese es otro asunto.


 Enviado por Fidel Navarro Medina - 17-diciembre-2008 a las 09:52 Enviar mail al autor

 


Saludos Ruben!!!

Me parece excelente este blog que escribiste...
Sabes, desde hace muchos años que comence por el gusto por la musica decidi que para conocer un grupo y tomar ese gusto si lo deseaba la mejor decisión era conseguir un recopilatorio o un The Best Of...

Aunque ya desde chavito me gustaban los Rolling Stone, me encontre este disco que es para mi gusto uno de los mejores de ellos: Rolling Stone Forty Licks, SUPER DISCASO

Ruben!!! ¿para cuando un Blog sobre el Blues en México?

http://wichosaenz.wordpress.com

RESPUESTA DEL AUTOR: sin duda, es un tema obligado, lo estoy preparando.

Y el Forty Licks es muy prctico pa cuando vas en el carro (bueno yo ni tengo, pero me imagino jaja) y no tienes que cambiar discos a cada rato.


 Enviado por Wicho Saenz - 17-diciembre-2008 a las 09:30 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén.

Para mi gusto, un buen recopilatorio es el "Extreme: An accidental collication of atoms?". Fue editado en 1998 (o 1999? no recuerdo muy bien) y trae varias rolas de sus poquitos albumnes (para los románticos, trae "More than words")...

También está el "Young lust: The Aerosmith anthology (very best of Aerosmith), está bueno.

Ya no recuerdo otros, así que tomaré en cuenta las demás sugerencias de los chicos y chicas que participan en el blog.

Un saludo a todos y que se pasen felices las fiestas...


 Enviado por Hortencia - 17-diciembre-2008 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

Hola, pues a mi me gusta mucho el Best Of de Blur que es album doble, el primero trae las versiones de estudio, y el otro trae versiones en vivo.

Me parece una muy buena selección.


 Enviado por Bety - 17-diciembre-2008 a las 09:17 Enviar mail al autor

 

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Los "best of" de los Beatles generalmente traen las canciones fresas que fueron hits, pero no se compara con escuchar por ejemplo Revolver, Sgt. Pepper, o Abbey Road de principio a fin. Yo los he escuchado mas de 15 veces cada uno y me siguen sorprendiendo. No se diga de Pink Floyd Animals, The final cut, Dark Side of the Moon, Wish you werer here, albumes conceptuales que tienen que escucharse completos de principio a fin, lo mismo para algunos de The Who.

En la post-modernidad digital parece que estamos llegando al fin de los albumes conceptuales, ahora todo viene en paquetes y cada vez sera mas raro escuchar una obra conceptual ordenada minuciosamente como lo hacian estos genios.

Buena nota!


 Enviado por Adolfo - 17-diciembre-2008 a las 08:52 Enviar mail al autor

 

Mi top 10 de los "Best Of..." son:
1) Best of Cepillin
2) Best of Paquita la del Barrio
3) Best of Pedro Infante
4) Best of La Academia
5) Best of Gloria Trevi
6) Best of Parchis
7) Best of Timbiriche
8) Best of Fresas con Crema
9) Best of Jeans
10) Best of Polo Polo

Feliz navidad. Pásenla chido.


 Enviado por Papirrin - 17-diciembre-2008 a las 08:50 Enviar mail al autor

 

El disco más vendido en la historia de los Estados Unidos es el quinto en la producción de The Eagles, el Their Greatets Hits (1971-1975), publicado en 1976; y el tercero más vendido en todo el mundo apenas detrás del Triller de Michael Jackson y el Back in Black de AC/DC. Se trata de una recopilación grabada después de cuatro producciones anteriores y contiene las clásicas Take It Easy, Witchy Woman y Lyin\' Eyes, además del tema Desperado, el único no había sido lanzado hasta entonces como single. En 1976 el álbum recibió el disco de platino por lograr más de un millón de copias, en 1999 fue certificado como el disco más vendido en Estados Unidos y para el 2006 recibió el multi platino registrando una venta de más de 42 millones de copias en todo el mundo. Hoy por hoy se trata del disco de grandes éxitos o de recopilaciones más exitoso en todo el mundo y de todos los tiempos.


 Enviado por Mingus - 17-diciembre-2008 a las 08:40 Enviar mail al autor

 

Los "Best of" y/o los "Greatest Hits" desgraciadamente dependen de la disquera por su contenido mercantil según la longevidad ó etapa del grupo.

De AC/DC no conozco uno pero sus dos en vivo son hermosos. Aerosmith editó su Big Ones pero comtempla la segunda reunión de ellos siendo el Bootleg! como su Best of de la primera época. De Black Sabbath todo es bueno y ahí se agradece que el CD nos brinde mas capacidad que el historico LP. El Chicago Portrait lo enfocaron a lo comercial y desdeñaron sus grandes obras jazz-rock.

El 24 Carat Purple fue el primero de varios recopilatorios del Deep Purple y que forma tan maravillosa de conocerlos fue. Con Vault de Def Leppard pecaron en poner al final One Step Behind y no incluir otra clasiquilla ochentera. Doors y Led Zeppelin no se pueden completar con un doble, merecen más pero valen lo que cuestan.

Hasta la primera disquera de Eagles nos defraudó con su "Their greatest hits" del 76 y no esperar a incluir dos-tres del Hotel California (quien iba a saber). Mejor regalen el Greatest Hits del ZZ Top que trae todo lo significativo a lo largo de su trayectoria.

De mínimo cualquier disco de este tipo es un trancazo en cualquier reunión de exalumnos del kinder (incluído los de Creedence y tu comentario de la edad de bulbos).

Saludos y que pasen felices fiestas los que tienen al rock como idioma universal... y los que no también.


 Enviado por Pedro Ojeda - 17-diciembre-2008 a las 08:05 Enviar mail al autor

 

A mi en lo particular me gustó mucho el "greatest hit.. and other 21 pretty cool songs" de Dream Theatre, album doble con varias canciones en diferente versión, pero al mismo tiempo con todo el sonido básico de estos virtuosos del metal progresivo.
Muy buen album para conocerlos si no has tenido el gusto y también muy buen album para los seguidores del grupo, como yo.
Altamente recomendable.


 Enviado por Jorge - 17-diciembre-2008 a las 04:34 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Míticos palomazos en conciertos
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda