El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Míticos palomazos en conciertos
03-diciembre-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 77 Lecturas: 34692 Ir a los comentarios

 
 
No suceden muy a menudo, pero cuando las circunstancias coinciden y los llamados "palomazos" se producen, generan momentos muy especiales, irrepetibles, regalos de lujo para los escuchas que tienen la fortuna de presenciarlos.

Este mexicanismo aplica cuando, de manera inesperada, un músico sube al escenario para interpretar una canción junto al grupo estelar que ofrece un concierto. Aunque suelen ser actos espontáneos, estas participaciones también pueden ser planeadas en secreto.

No confundir con proyectos formales donde, además de reunir a los artistas provenientes de otras bandas, existe ya una intención de grabar y vender discos de manera oficial. Casos como el de Traveling Wilburys (Harrison, Dylan, Orbison, Petty) me parece que representan más que un simple palomazo. (recordar post Dream teams del rock).

De cualquier manera, les pongo al costo algunos ejemplos que considero singulares, simbiosis en vivo que difícilmente se repetirán, en pocas palabras, actuaciones que se volvieron legendarias con todo y que ocurrieron de improviso...


U2 y Pearl Jam

La banda liderada por Eddie Vedder siempre ha mostrado su admiración por Neil Young, quien en 1989 compusiera el tema Rockin' in the Free World.

Y es que Pearl Jam acostumbra tocar el cover en la parte final de sus conciertos, aunque fue en la gira Vértigo (donde fungían como teloneros) cuando surgió la idea de interpretarla junto con U2.

El palomazo con Bono y compañía ocurrió el 17 de noviembre de 2006, en un evento de beneficencia y combate a la pobreza en Melbourne, Australia. Repitieron el acto para el 9 de diciembre, pero esta vez en Honolulu, Hawai.


Jimi Hendrix y Jim Morrison

Sucedió en una jam-session, término que en el mundo de jazz explican como una reunión informal, donde cada quien toca por gusto y sin previo ensayo.

Nos ubicamos en marzo de 1968, en el Scene Club de Nueva York. Ambos monstruos del rock empalman sus talentos e interpretan algo mejor conocido como Morrison's Lament.

Tan singular grabación se alcanzó a registrar en el disco Live In New York de Hendrix en ese mismo año. No estoy seguro, pero creo existe otra versión en un disco pirata titulado I woke up this morning and found myself dead.


PJ Harvey y Björk

En el marco de la entrega de los Brit Awards el 14 de febrero de 1994, la cantante islandesa no sólo fue premiada como “Mejor Cantante Femenina” y “Mejor Artista Nuevo”...

Asombró al cantar una oscura versión de I Can't Get No Satisfaction de los Rolling Stones con la mismísima PJ Harvey, esto en el Alexandra Palace de Londres y ante más de 12 millones de telespectadores.


Aguilera, Sabo, Fors, La Lupita y Café Tacuba

En uno de los famosos huecos que suelen dejar los organizadores del Vive Latino para incluir a bandas sorpresa, se planeó una reunión con viejos lobos de mar del rock mexicano, sobre todo músicos que emergieron a principios de los años noventa.

Personajes como José Manuel (La Barranca), Lino Nava (La Lupita), el Chiquis Amaro (ex-Fobia), Rubén Albarrán (Café Tacuba) y José Fors (La Cuca) entre otros más, interpretaron rolas como Chica Banda y Día Negro.

Ese 14 de mayo de 2006 cerraron con la clásica Viento de Caifanes, en uno de los momentos más emotivos de ese inusual encuentro.


David Bowie con Robert Smith y Billy Corgan

Importantes figuras del rock internacional rindieron tributo al Camaleón en su 50 aniversario, aunque cada uno espero turno por separado para cantar con el festejado.

El líder de The Cure interpretó un par de himnos: The Last Thing You Should Do y Quicksand. Por su parte, la voz de Smashing Pumpkins hizo lo propio en All The Young Dudes y Jean Genie:

Otros invitados al Madison Square Garden ese 9 de enero de 1997 fueron Frank Black, Sonic Youth y Dave Grohl. Existe un DVD con el cumpleaños completo.


Foo Fighters y Led Zeppelin

El palomazo más reciente de esta lista data del pasado 7 de junio, cuando en un concierto en el famoso estadio Wembley de Londres, David Grohl anunció un acto “especial” que nunca antes habían realizado.

Luego del encore, para sorpresa de las 86 mil almas presentes, aparecieron en el entarimado Jimmy Page y John Paul Jones para tocar Rock and Roll y Ramble On. En la primera, el bataco de los Foo, Taylor Hawkins, la hizo de cantante:

Y aunque esa noche de sábado no pudo asistir Robert Plant, debido a un tour en solitario por Estados Unidos, el ex baterista de Nirvana no reparó en gritar a la masa: “¡bienvenidos al mejor día de mi vida!”.


Otros palomazos célebres:

  • Guns N' Roses y Elton John: November Rain en los MTV Video Music Awards de 1992; Kurt Cobain escupió el piano donde creyó tocaría Axl Rose.
  • Soda Stereo y Andrea Echeverri: La vocalista de Aterciopelados se equivoca al cantar “extraña” en lugar de “prefiere” esta noche, en La Ciudad de la Furia.
  • Queen y David Bowie: Under Pressure, producto de una sesión que la banda de Freddie Mercury tuvo con el Camaleón en su estudio de Suiza.
  • Metallica y Motörhead: En su gira por Europa, los amos del thrash tocaron Damage Case con Lemmy Kilmister en la voz y el bajo.
  • Alex Lora y El Haragán: el 28 de agosto de 2004, velada de ensueño para el mal llamado rock urbano, en una tocada en Texcoco.

    Y faltan los de ustedes, de los conciertos a los que han asistido:

  •  

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Para Oliver Diaz: este blog se trata de PALOMAZOS no de comparativa y/o disyuntiva en gustos... Por cierto, sabes que significa la palabra sacrilegio, no? Pues Queen, Bowie, Lora, Haragan, Los Stones o quien tu quieras, a final de cuentas son seres humanos igual que tu y que yo, nadie de ellos es alguien fuera de este mundo mucho menos Dioses como para considerar sacrilego el hecho de respetarlos como músicos no importa de donde vengan o de donde sean.


     Enviado por Fausto - 12-octubre-2010 a las 15:51 Enviar mail al autor

     

    Que tal Steven Tyler y Joe Perry con Guns and Roses


     Enviado por Pato - 22-diciembre-2008 a las 20:28 Enviar mail al autor

     

    Siguendo tu concepto de Palomazo, muchos de los que estan aqui detallados no son "palomazos", el homenaje a queen no fue un palomazo, estaba previamente ensayado cada presentacion y hay hasta videos en youtube de los ensayos, por ahi dicen que billy joel y Elton, bueno ellos ya hasta hicieron gira en el 2002 juntos y este 2009 se repite...por ahi tambien dicen que Michael jackson y paul mccartney ..eso si que no....jamas hubo concierto juntos y menos un palomazo...

    Por ahi hubo uno que no se si sea considerado palomazo, pero Elton John toco con John Lennon en el madison square garden hace muchos años, solo se conocian de vista e intepretaron solo en esa ocasion...

    creo que muchos palomazos, ya estan previamente acorrdados y ensayados....pero al fin de cuentas...es una ocasion unica y magica....
    suerte quien ha visto uno en vivo...


     Enviado por cesar - 18-diciembre-2008 a las 13:03 Enviar mail al autor

     

    Creo que en los Vive Latino se dan mucho estos fenomenos, en lo que se refiere al Rock nacional a mi el que me encanto bastante fue aquel de Molotov con La Botella......

    En lo que se refiere al Rock internacional pues aquel de Nick Mason (Pink Floyd) y Mc cartney (Beatles) estuvo fenomenal..... asi como aquel que se dio en el Bangladesh de Harrison con Clapton y constelacion de estrellas mundiales.

    Saludos,


     Enviado por Carlo - 17-diciembre-2008 a las 10:21 Enviar mail al autor

     

    Hace años, en el mítico Rock Stock trabajaba como chalán del antro. Me tocaba ayudar a las bandas a instalarse y proporcionarles micros, cajas directas, cables, etc. En fin estuve dos años allí y afortunadamente me tocaron varios palomazos.

    El que más recuerdo es uno que se dió entre TEX TEX y Charly García. El cantante argentino llegó al antro como a eso de la 1 de la mañana. TEX, TEX estaba por terminar y en cuanto se reconocieron y saludaron Charly subió al escenario con su guitarrista y palomearon un buen rato.

    También en el LUCC (La Ultima Carcajada de la Cumbancha) hubo varios palomazos célebres, entre los que recuerdo a Angeles del Infierno y Jane's Adicction.


     Enviado por cristián Utrilla de Neira - 17-diciembre-2008 a las 08:52 Enviar mail al autor

     

    Para el estimado Oliver Días ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no mames....


     Enviado por Abraham - 13-diciembre-2008 a las 22:09 Enviar mail al autor

     

    JIMMY PAGE Y ROBERT PLANT TOCANDO LA ROLA DE LULLABY DE THE CURE ESTA MUY BUENO


     Enviado por EDGAR - 10-diciembre-2008 a las 17:29 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubén!!!!
    Muy bueno tu blog!!!

    y bueno algunos más:

    Stratovarius , Iron maiden cantando Phantom of the opera
    Santana & Chad Kroeger cantando Into the Night y la rola de One de U2 con sting & peter gabriel & phil collins



     Enviado por Diana - 08-diciembre-2008 a las 17:18 Enviar mail al autor

     

    Para theguesswho...

    si hay un video donde Dave Matthews canta con The Rolling Stones, buscate el dvd de la gira Bridges to Babylon del 98, en ese video encontraras "Wild Horses"...
    caray! que buen tema!!!


     Enviado por Hugo Eduardo - 05-diciembre-2008 a las 12:35 Enviar mail al autor

     

    Los fines de semana, en casa de Ella Fitzgerald en NY, el mismísimo John Coltrane y otras leyendas del Jazz variables, se reunen a echar palomazos, y cualquier persona del barrio puede entrar y disfrutar del jam por 5 tristes dolarucos.

    Toxic Fairie:

    Gracias por contestar, creí que ya te habías encontrado otro...

    XD


     Enviado por Isaac - 05-diciembre-2008 a las 08:09 Enviar mail al autor

     

    Otros que no hemos nombrado es Transmetal y sus palomazos con Napalm Death, Sepultura, Sacred Reich, Deicide, Inquisidor, Mortuary, Kreator, Overkill, Glen Benton de Deicide, la participación de George "Corpsegrinder" Fisher de Cannibal Corpse que se echa el palomazo en "México Bárbaro", además se ha aventado otros palomazos con Slayer, Angeles del infierno y Rata Blanca.

    Estos weyes han tocado con varias de mis bandas favoritas, cabrones vea! y casi nadie los pela en este país.

    Recuerdo a Sir Paul McCartney con Michael Jackson cuando era negro cantando "say, say, say" y "the man"


     Enviado por el beto - 05-diciembre-2008 a las 08:03 Enviar mail al autor

     

    En el you tube se puede encontrar el Concierto para Montserrat, en donde Eric Clapton, Sting, Phill Collins y Mark Knopfler tocan Money For Nothing


     Enviado por Oscar - 04-diciembre-2008 a las 23:22 Enviar mail al autor

     

    Es un sacrilegio que pongan Alex Lora y El aragán o Soda-Echeverri junto a Queen -Bowie. No son del mismo orden de magnitud. Es como si pusieran una pintura de Pepito de los cuentos junto con un Rivera.


     Enviado por Oliver Diaz - 04-diciembre-2008 a las 20:59 Enviar mail al autor

     

    Bueno, hay de palomazos a palomazos, claro. Por lo menos en las giras de grandes bandas, podemos encontrar en cada gira por lo menos un palomazo, ya sea siempre con sus teleneros o con algún invitado.

    Quien puede olvidar en Agosto 21 de 1994, cuando Metallica tuvo de invitado a Rob Halford para cantar Rapid Fire y cerrar su concierto. Y miren que han tenido palomazos increíbles con figuras como Lemy de Motorhed no sólo en Europa si no en la época de Load que además sirvió para su EP del sencillo "Hero of the Day", King Diamond the Mercyful Fate, Danzig, Phil Anselmo (en México), Down y una lista inumerable. Y por que no, en la canción "The Memory Remains" tienen una intervención de quien fuera la esposa de Mick Jagger, Marianne Faithful. Ya muy, remoto, el ex bajista Jason Newsted, en Brazil tocando junto a Sepultura. Pero no podría olvidar ver a James Hetfield (vocalista) contando junto a Queen "Stone Cold Crazy" en el ya famoso concierto dedicado a Fredy Mercury.

    Y es que ese concierto es el que trajo palomazos increíbles y destacados, y cabe señalar que la primera vez que vimos a Axl Rose con Elton John fue precisamente en ese concierto, y después repitieron para Mtv la asaña.

    Quién olvida a Guns N' Roses (Cuando aún eran buenos), en su concierto transmitido para PPV en Estados Unidos desde Francia donde tocan "Mama Kin" junto a Joe Perry y Steven Tayler de Aerosmith.

    En México, no podemos olvidar el apocalíptico encuentro entre Maná y Saúl Hernández, para unirse al cierre, creo del primer Teletón, o algo de televisa, para variar.

    El unplugged de "La Ley" capto a Ely Guerra para la canción de "El Duelo", una versión bastante buena de esta canción.

    Recientemente, Phil Manzanera (Roxy Music) tocó en la gira 2007 con Héroes del Silencio y que quedó plazmado en el CD en vivo del concierto en Sevilla, España.


     Enviado por Gus - 04-diciembre-2008 a las 19:09 Enviar mail al autor

     

    ISAAC:

    que bueno que vivo en tus pensamientos, el tener un fan es gratificante en serio, seguire haciendo comentarios ampulosos para tu beneplacito fan mio.


     Enviado por el vengador toxico - 04-diciembre-2008 a las 18:25 Enviar mail al autor

     

    Inche Ruben ya vas a salir en jueves?
    En fin, ahi te va mi listita

    1. Elton John y George Michael cantando Don\'t let the sun go down on me
    2. Dire Straits y Elton John cntando Sacrifice
    3. Benny Ibarra y El Tri cantando ADO en el Palacio de los rebotes
    4. Elton John con Billy Joel
    5. Metallica y Glenn Danzig en Londres cantando Green Hell y Last Caress
    6. U2 Y MIchael Stipe de REM cantando el clásico de Dylan ...on heavens door
    7. Serj Tarkian de System of a down y Mike Patton
    8. Mike Patton y Sepultura en \"the wasted\" en el soundtrack de freddy vs jason
    9. Alice in Chains sin Lane con Heart
    10. Rob Zombie, Slash, Gilby Clarke todavia de GNR, Tommy Lee y Scott Ian de Anthrax
    11. Alice un Chains y Eddie Vedder con una rola llamada Alone
    12. Alice Cooper y GNR

    Na mas me acuerdo de estos

    RESPUESTA DEL AUTOR: para nada, mircoles como cada semana, se me hace que te confundiste con la fecha al postear atrasado.
    Saludos, y ese Cooper con Guns debi haber estado intenso


     Enviado por beto - 04-diciembre-2008 a las 16:59 Enviar mail al autor

     

    Cuenta la leyenda que cuando los Beatles llegaron a Estados Unidos se dio un encuentro con Elvis en su casa. Ahi jameraon un rato rolas de Chuck Berry y de Buddy Holly. La grabacion esta en manos de Paul McCartney.


     Enviado por davesagitarious - 04-diciembre-2008 a las 16:53 Enviar mail al autor

     

    Por ahi del 96 en una tocada en lo que era "la boom", Alex de Maná se subió a tocar con Fobia "La Miel del Escorpión", ya se imaginarán lo chida que salió!


     Enviado por Victor S - 04-diciembre-2008 a las 10:58 Enviar mail al autor

     

    Otro palomazo metalero de ensueño fue en el concierto de Metallica el 30 de abril de 1999 en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de la gira The Garage Remains The Same. En esta ocasión los teloneros fueron Monster Magnet y Pantera.

    El palomazo se dio cuando Phil Anselmo, vocalista de Pantera, se unió a Metallica en el escenario para cantar en la canción "Creeping Death".

    MÍTICO EN VERDAD.


     Enviado por Roberto Argueta - 04-diciembre-2008 a las 10:00 Enviar mail al autor

     

    Palomazo de antologia, duelo de guitarros Toño Ruiz - Joe Satriani Julio Revueltas - Steve Vai Ambos en el metropolitan.


     Enviado por Badorock - 04-diciembre-2008 a las 09:02 Enviar mail al autor

     

    Otros palomazos no tan concidos pero muy emotivos por ejemplo cuando Baron Rojo grupo español de haevy metal andaba de gira por Venezuela, invito a cantar la cancion "resistire" al Paul Gillman, maximo exponente del rock pesado venezolano;

    otro palomazo emotivo cuando en una reunion del mitico grupo argentino V8 invito a tocar algunas canciones al recientemente desaparecido Norberto PAppo Napolitano;

    Otro palomazo emotivo cuando Ricardo Iorio con su grupo ALmafuerte invito a tocar a Leon Gieco y a Flavio Cianciarullo del los Fabulosos Cadillacs;

    otro palomazo mas bien forzado cuando Ronnie James Dio estando con Black Sabbath no quizo compartir cartel con Ozzy y entro al quite Rob Halford de Judas Priest...

    Saludos.


     Enviado por Eduardo - 04-diciembre-2008 a las 08:53 Enviar mail al autor

     

    Se me olvidaba el palomazo que hizo BONO en el Circo volador con la banda IN NOMINE...Saludos


     Enviado por felipe toledo - 04-diciembre-2008 a las 07:47 Enviar mail al autor

     

    Mi favorito:

    Placebo con Black Francis, Frank Black o Michael Bernard Thompson III, vocalista y pieza seminal de The Pixies.... "Where is my mind" en vivo en Paris... no tiene desperdicio.

    En el disco de despedida (ja!) de Botellita de Jerez hay un súper palomazo con "Alármala de Tos"... y de hecho hay un buen número de colaboraciones en esa producción....

    En el primer Vive Latino, el maestro Spinetta compartió el escenario con su vástago, para goce del respetable....

    ¿Qué decir del llamado "Rock'n'roll circus" organizado por los Stones, con el acompañamiento de la crema y nata del rock de finales de los 60?



     Enviado por Miguel Angel Isidro - 04-diciembre-2008 a las 07:43 Enviar mail al autor

     

    Excelente blog!!!! Por ejemplo, una mezcla entre lo anterior, actual y lo que viene, PETER MURPHY, REZNOR Y TV ON THE RADIO. Genial!!!!


     Enviado por Hugo Again - 04-diciembre-2008 a las 07:32 Enviar mail al autor

     

    Cafe Tacvba y Andrea Echeverri - \"Chica Banda\" En Rock Al Parque 2006
    Aterciopelados, Julieta Venegas y Cecilia Bastida - \"Baracunatana\" en Celebra tu Identidad 2001
    Attaque 77 y Adrian Dargelos [Babasonicos> - \"Arrancacorazones\" en Hard Rock Live, Mexico 2006
    Los de Abajo, Julieta Venegas, Luis Rococo - \"Skapate\" en Vive Latino 2003
    Ely Guerra y Eugenia Leon - \"Jurame\" en el programa Acustico de canal 22
    La Ley y Ely Guerra - \"El duelo\" MTV Unplugged de La Ley y Viña del Mar 2002
    Cafe Tacvba, Alvaro Enriquez, Ely Guerra, Javiera Parra y Erica Garcia - \"Olor a Gas\" MTV VMALA 2002

    y muchooooos otros ya famosos y otra¡os tantos poco conocidos...


     Enviado por uLixOu - 04-diciembre-2008 a las 00:10 Enviar mail al autor

     

    aaaaaaaah uno más... el palomazo de los tacubos con incubus... con las rolas de "que pasará" y "megalomaniac"... :D


     Enviado por lolis - 03-diciembre-2008 a las 20:38 Enviar mail al autor

     

    Los Dire Straits tocando con Clapton, a excelente rola de Sultans of Swing, buenísima presentación. También hay una de Buddy Guy, BB King y Stevie Ray Vaughan y otros, que es excepcional


     Enviado por c.Rangel - 03-diciembre-2008 a las 19:57 Enviar mail al autor

     

    Pues lo del palomazo de bono y vedder sucedio primero si mal no recuerdo en Toronto cuando ambos coincidieron en la ciudad con sus respectivas giras.
    Otro de Pearl Jam es uno con Ace Frehley de KISS. Otro de U2, con Axl Rose cantando Knockin on Heavens Doors....
    King Diamond recientemente cantando con MetallicA en el Ozzfest en Dallas...
    Muy dificil enumaerar todos....

    bien por este articulo.

    Bowie con David Gilmour cantando Arnold Layne y Confortably Numb (DVD Remember That Night)...


     Enviado por Sergio Alvarado - 03-diciembre-2008 a las 19:51 Enviar mail al autor

     

    U2


     Enviado por laura - 03-diciembre-2008 a las 19:28 Enviar mail al autor

     

    Uno...y que se les olvida mucho es la de "Denle Oportunidad a la Paz" de Jhon Lennon por los Jaguares(Saul y su mocobanda) y el Fer (y su banda Mana) en el Azteca Stadium..(asi se dice pa darle mas cache al pedo este)-------

    Otro que estuvo de pocas pulgas y que me Late mucho es el de Sting y Diret Straist en el Live Aid del 85 (Money For Nothing)......

    Otro que esta de Epoca es el de Police y U2 con una rola para la onda esa que se traian en los 80s de Amnistia Internacional....(que quedo ahi...por q seguimos con guerritas)

    Otro y que esta ahi mas o menos que se echan via satellite de Australia (asegun) es la Rola de Satellite de Amor de Lou Reed y u2 ESTUVO buenon, en el Zootv del 93...

    Otro chido chido es el de u2 Y Pavarotti en Sarajevo con Miss Srajevo,,esa me pone la piel de Gallina...(Buena Rola tacho.....)

    Otros que estan buenones aunque son de toda la Obra el DVD pero hay que comentar son la The Wall del Waters en Berlin del 90...con la Sinead Oconoor cuando se le olvida la Letra en Mother...y Al otrora Rockero Van Morrison en Comfortably Numb..,,,

    en fin hay un buen que no terminamos....hay si me acuerdo se los voy comentndo


     Enviado por JesPinebarr - 03-diciembre-2008 a las 19:18 Enviar mail al autor

     

    Jjajajaja. Estuvo buena esa de Alan Tacher. ¿Por cierto, qué ha sido de ese güey?


     Enviado por Venas - 03-diciembre-2008 a las 19:10 Enviar mail al autor

     

    guns n roses y aerosmith tocando mama kin!!! THIS IS A SONG FOR YOUR FUCKING MOTHERS!!! YEAHHHHH


     Enviado por GERA - 03-diciembre-2008 a las 19:07 Enviar mail al autor

     

    Amigo te faltó el palomazo de Billy Corgan en el festival Coachella cantando con Depeche Mode la canción de "Never let me down again"!!!, fue genial !.


     Enviado por Hugo - 03-diciembre-2008 a las 18:26 Enviar mail al autor

     

    Yo tengo un disco de Hendrix donde sale la pieza aquella de Morrison, como bien dices, titulada como I Woke Up This Morning... Salen en el disco otros palomazos similares, entre los dos, por si a alguien le interesa - no son demasiado buenos.

    Robert Wyatt pegándole a Comfortably Numb, desde su silla de ruedas a lado del escenario.

    Beck y Thom Yorke tocando I\'m Set Free del Velvet Underground.

    Y el famoso Million Dollar Quartet con Carl Perkins, Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis tocando durante un par de horas. Esto es fácilmente conseguible.

    En primera instancia, son las que se me ocurren.


     Enviado por Bart - 03-diciembre-2008 a las 18:21 Enviar mail al autor

     

    NO SE OLVIDEN DE 2 GRANDES MONSTRUOS DE LA MUSICA, YAHIR Y RAUL EN UNO DE LOS CONCIERTOS DE LA ACADEMIA 1a GENERACION, DEBERIAN ESTAR JUNTO CON EL DE HENDRIX Y MORRISON. SALUDOS


     Enviado por ALAN TACHER - 03-diciembre-2008 a las 18:20 Enviar mail al autor

     

    Antony con Lou Reed cantando Candy says. Lo pueden disfrutar en yutub.Pasenme los ejotes !!!


     Enviado por Eduardo Ortiz - 03-diciembre-2008 a las 18:13 Enviar mail al autor

     

    Los palomazos que se hicieron en el concierto/tributo a Freddie Mercury son de antologia.

    Yo me quedo con Under Pressure y Somebody to love.


     Enviado por Alejandra - 03-diciembre-2008 a las 18:13 Enviar mail al autor

     

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cómo olvidar el palomazo de José Fors con Saúl Hernández en el zócalo!!!!

    todos los palomazos con Fors son garantía, ahí lo tenemos con Ely Guerra y con Sara Valenzuela...
    rifados!!!


     Enviado por Kirirsh - 03-diciembre-2008 a las 17:51 Enviar mail al autor

     

    Ágora con Toño Ruiz en el Hard Rock Café México. En el regreso a los escenarios de la poco conocida pero fantástica agrupación de Metal-Progresivo mexicana. Toño ex-coda, maestro de los guitarristas de Ágora y productor de los discos de la banda, dieron esa noche un toque aún más virtuoso a la velada musical.

    Para hablar de más tipos de música ¿no?¡
    Saludos, el Mero....


     Enviado por El Mero - 03-diciembre-2008 a las 17:46 Enviar mail al autor

     

    ¿Y qué tal el tributo a Freedy Mercury?.

    Sólo con los palomazos que ahí se aventaron tendríamos para discutir toda la semana.

    Saludos,


     Enviado por Mike - 03-diciembre-2008 a las 17:25 Enviar mail al autor

     

    En YouTube, hay varios palomazos, p/ej he visto:

    a Peter Murphy con NIN, y a Billy Corgan con Bauhaus; en Woodstock 99 Robbie Krieger apareció con Creed para tocar unas rolas de The Doors.
    Hablando de palomazos ¿havra DVD o disco del 40 aniversario del TRI? hay hubo palomazos de sobra.


     Enviado por Moy - 03-diciembre-2008 a las 16:15 Enviar mail al autor

     

    He visto varias veces palomear a la Cuca o Forseps y cantando Salvador de la Casta... rifados.

    También hay varios videos en youtube de Metallica, Guns y Skid Row en el mismo escenario, mis bandas favoritas.
    Y que me dicen del concierto de Moscu? Skid Row con Motley y Bonham.

    P.D. El guey de Zoe debería morirse de un pasón.


     Enviado por Ezze Bravo - 03-diciembre-2008 a las 15:41 Enviar mail al autor

     

    Y que me dicen de este:

    RESPUESTA DEL AUTOR: hola Pedro, me acabo de dar cuenta que el sistema no est leyendo los EMBED. Chale. As que ser mejor que manden sus ligas tal cual y que su servidor instale los encuadres de sus videos.
    En tu caso Pedro, mandame de nuevo la liga de tu video para que yo lo encuadre.
    Mil disculpas por la falla tcnica


     Enviado por Pedro Bejarano - 03-diciembre-2008 a las 15:34 Enviar mail al autor

     

    Ruben - siguele con tu "pasión inútil"...rockanroleando.

    Una vez lei, que fué una "gozada", ver a Carlos Santana y Javier Bátiz haciendo duo improvisado, o sea "palomazo", en algún barecito capitalino.
    Pero leo que estuvieron tambien en la tv.


     Enviado por COCO - 03-diciembre-2008 a las 15:26 Enviar mail al autor

     

    Tampoco hay que olvidar Roger Waters/Eric Clapton tocando la Famosa Wish You were Here para un programa de Beneficencia publica en Inglaterra hace algunos años, que tambien estuvo fenomenal...


     Enviado por DR. M - 03-diciembre-2008 a las 15:08 Enviar mail al autor

     

    Sting y Frank Zappa en "Broadway the hard way", interpretan una versión fantástica de "Murder by Numbers", en arreglo de jazz.


     Enviado por rommel - 03-diciembre-2008 a las 14:44 Enviar mail al autor

     

    Hablando de U2, tambien en la Vegas se avento un palomazo con Ms. Flowers, vocalista de The Killers y Bono tiene una muy buena rola con Wycley Jean "New Day".


     Enviado por chery - 03-diciembre-2008 a las 14:42 Enviar mail al autor

     

    David Bowie con David Glimour, David Bowie con Mick Jagger y Paul Mcartney.

    Soda Stereo y Caifanes en aquel Marzo del 91 en el palacio cantando Message in a bottle de "the police", actualmente Cerati con Jaguares en Cd. Juarez por ahi del 2005, Jaguares y el Tri (ese si está en youtube)

    Charly García con Joaquin Sabina

    The cure con Placebo tocando Boys don´t cry y otra mas pero no recuerdo el nombre

    Pericos con Cerati en el vive latino del 2006 me parece

    Babasonicos con Soda tocando nada personal Talking Heads con Adrian Belew de King Crimson Bunbury con Calamaro



     Enviado por Juan Carlos - 03-diciembre-2008 a las 14:10 Enviar mail al autor

     

    Ha habido situaciones de verdad curiosas como el hecho de ver a Ozzy Osbourne haciendo coros en Hey Jude a Paul McCartney. Quien lo hubiera pensado 30 años atrás?!


     Enviado por Filemon - 03-diciembre-2008 a las 13:49 Enviar mail al autor

     

    Hubiera sido de pelos escuchar juntos a Chico Che y Rigo Tovar. Ni modo. Sera para la otra.


     Enviado por Su padre - 03-diciembre-2008 a las 13:46 Enviar mail al autor

     

    Uno que si no estuvo planeado fue el de Cafe Tacuba y Leon Laguerri de Zoe, este wey subio super "puesto" a medio "El Baile y el salon" y quizo cantar el coro, Ruben le dio chance y el otro pobre diablo , de tan pasado, no se acordo o no se la sabia jejeje

    Y todos los tacubos cagados de risa .

    El de Bowie y Arcade Fire para Wake up es muy bueno.

    RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja. Oye s, siempre que veo al cantante de Ze lo noto pero si bien pasoneado. Un da subi con Kinky y no se le entenda nada. Incluso, el famoso Peperock cont un oso similar que hizo en Chile cuando subi con Plastilina Mosh:

    http://www.peperock.com/marzo/zoe.html


     Enviado por Jimy - 03-diciembre-2008 a las 13:03 Enviar mail al autor

     

    Ciudad de pobres corazones con cerati, paez y charly garcia,

    Life Forever Con Martin de coldplay y noel gallagher

    En version acustica solo con dos guitarras,

    Que pasara con café tacuba e Incubus en unos premios Mtv

    Baby you can drive my car con Paul Mcartney y michaels en el live 8

    David bowie y placebo en el disco 11 more feling Metallica con joy baterista de slipknot, tocando enter sandman


     Enviado por Andres calmaro - 03-diciembre-2008 a las 13:02 Enviar mail al autor

     

    Aaah y las bandas del Gigantour -Megadeth, Dream T., etc.,- tocando "Cementery Gates" como homenaje a Dimebag


     Enviado por LCS - 03-diciembre-2008 a las 12:45 Enviar mail al autor

     

    Qué tal el We are the champions en el tributo a Freddie Mercury con Liza Minelli y todos los que tocaron ese día:

    Guns, Metallica, Robert Plant, Toni Iommi, Elton John, George Michael y Def Leppard son algunos de los que me acuerdo...

    Ese tributo fue de casi puro palomazo de artistas con los demás de Queen


     Enviado por JEA - 03-diciembre-2008 a las 12:24 Enviar mail al autor

     

    Fue muy chido durante el vive latino 2005 en el regreso de Botellita de Jerez la aparición en el escenario de Molotov y Café Tacuba, quizas dos de las bandas que mas influencias tomaron de la legendaria banda.

    Y se acuerdan que en los 80s la gente negaba que le gustara la botella y ahora los admiran ??? Como cambia la vida.


     Enviado por Alejandrito - 03-diciembre-2008 a las 11:49 Enviar mail al autor

     

    juan gabriel y rocio durcal,dejame vivir,el destino y te quiero mucho jajaja de los mejores duetos de mexico


     Enviado por divo - 03-diciembre-2008 a las 11:37 Enviar mail al autor

     

    El palomazo que se aventaron Elton John y John Lennon


     Enviado por Bruno - 03-diciembre-2008 a las 11:20 Enviar mail al autor

     

    Megapalomazos para recordar...

    Neil Young + Pearl Jam - Rockin in the free World
    http://www.youtube.com/watch?v=OF1kCpCl9a4

    Rolling Stones + AC/DC - Rock Me Baby

    AC/DC + Steven Tyler - You shook me all night long
    http://www.youtube.com/watch?v=3_7unIvB8PU

    Bob Dylan, Eric Clapton, George Harrison, Tom Petty, Neil Young - My back pages
    http://www.youtube.com/watch?v=rUo0nam_QwQ

    dedicados a toda la banda hardrockera de este Blog...

    Salu2 Gerhard


     Enviado por Gerhard - 03-diciembre-2008 a las 11:06 Enviar mail al autor

     

    creo que en un ozzfest cuando pantera esta tocando la rola de "this love" entran toda la banda del fest a hacer los coros muy chidito

    saludos


     Enviado por Javier - 03-diciembre-2008 a las 10:58 Enviar mail al autor

     

    Slow Hand Eric Clapton con los Rolling Stones en la gira de "Steel Wheels" del 89 de estos ultimos, interpretando "Little Red Rooster" que viene en el disco "Flash Point"
    Fabulosa!!!!


     Enviado por Oscar - 03-diciembre-2008 a las 10:48 Enviar mail al autor

     

    En El Paso, TX... Dave Matthews con RollingStones... una poesia para mi, ya que las dos bandas por separado se me hacen muy chidas... lastima que no haya video de el concierto


     Enviado por theguesswho - 03-diciembre-2008 a las 10:44 Enviar mail al autor

     

    O en el mismisimo live8, HEY JUDE, con toda la Banda !!!!!
    Todo mundo estuvo ahi.



     Enviado por Carlos - 03-diciembre-2008 a las 10:41 Enviar mail al autor

     

    Muy buen tema Ruben, y palomazos hay muchos, en you tube encontre uno que creo yo es en Argentina donde The Rolling Stones invitan al escenario al mismisimo Bob Dylan para tocar la clasica "Like a Rolling Stone", sin duda uno de mis favoritos!


     Enviado por Hugo Eduardo - 03-diciembre-2008 a las 10:36 Enviar mail al autor

     

    Como olvidar la magnífica actuación de U2 Con Paul McCartney cantando Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band !!! en el Live8.



     Enviado por Carlos - 03-diciembre-2008 a las 10:34 Enviar mail al autor

     

    fobia con sandro romo en el bull dog celebrando 20 años de fobia, hace un año casi exacto, hay una interpretación en vivo de janis joplin con bob dylan cantando i´ve got you babe (si la de sony y cher), y una intepretación de jimy hendrix con janis joplin summertime,

    aunqeu lo mejor de lo mejor es el tri 40 años con todos los artistas qeu estuvier, desde el muñecon de TEX-TEX, hasta chamin correa jajajajaja pasando por molotov, celso piña, ratones paranoicos, el haragan, sandro romo, charly montana y bueno más que buena noche esa,

    también esta david bowie con loud reed con la canción de i´m waiting for a man, u2 con paul mccartney en el live 8 interpretando el sargento pimienta y son los que ahorita recuerdo

    saludos
    neta que buen tema esta semana.


     Enviado por Juan arvizu - 03-diciembre-2008 a las 10:23 Enviar mail al autor

     

    Annie Lennox y David Bowie cantando Under Pressure en el concierto homenaje a Freddie Mercury de 1991


     Enviado por Santos - 03-diciembre-2008 a las 10:22 Enviar mail al autor

     

    Para los fans del progresivo, en YouTube se pueden encontrar videos de palomazos de miembros de Marillion con miembros de Yes interpretando "Wish you were here" de Pink Floyd, así como otras rolas de ambos grupos. ¡Excelso!

    Quizá el primer gran "palomazo" (aunque estuvo programado se vio muy natural) fue en el concierto de despedida de The Band, donde aparecieron grandes figurones con el otrora grupo de respaldo de Dylan. El concierto quedó plasmado en el excelente filme de Martin Scorsese "The last waltz". Si tienen chance no dejen de verlo.

    Por cierto, hablando de Scorsese, este reconocido cineasta también dirigió el filme "Shine a light", la última aventura en video de los Stones, donde comparten el escenario (¡uuuugh!), entre otros, con Cristina Aguilera, que, lo que sea de cada quien, está por lo menos muy potable.

    Saludos, Rubén.


     Enviado por Juan Sarellano - 03-diciembre-2008 a las 10:15 Enviar mail al autor

     

    David Bowie y Arcade Fire; Springsteen y Arcade Fire; Axl Rose con U2; Hay muchos ejemplos, buen tema.


     Enviado por Edgar - 03-diciembre-2008 a las 10:13 Enviar mail al autor

     

    Rush y nuevamente los Foo Fighters el año pasado, Taylor Hawkings en la bateria, Geddy y Alex y se reventaron YYZ, se le fue un derrapon por ahi a Lifeson, pero salio bien la rolita, Obvio Hawkings no toca como el "profesor" pero fue un palomazo muy prendido.

    Obviamente lo encuentra en llu-tiub.


     Enviado por kaliman - 03-diciembre-2008 a las 09:45 Enviar mail al autor

     

    Tambien se olvidaba otro gran palomazo entre Alex Lora y Memo Briseño en un evento que se hizo para el CREA hoy conocido como INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, el cual se llamo \"ALEX LORA MEMO BRISEÑO Y LOS GUSANOS DE MAGUEY\"


     Enviado por Arkangel - 03-diciembre-2008 a las 09:36 Enviar mail al autor

     

    Desafortunadamente varios de los lectores del Blog desconoceran datos referentes al rock mexicano (mal llamado URBANO)pero remontemonos a un clasico palomazo que hizo El grupo Nahuatl (antes Peacen and Love) cuando acompaño en algunas presentaciones y regrabación de temas de Enrique Guzman con un toque mas Heavy del que conociamos.

    Otro de los palomazos oficiales que tenemos es el que se dio para el disco En vivo y acustico de el Haragan, donde canto a duo con Antonio Lira(Liran Roll), y Keny Aviles (Keny y los Electricos). Posteriormente se la regresaria el Haragan a Toño lira en su tercer produccion en vivo de Liran Roll donde cantana duo California, y Perdedor, temas de la epoca con los Blues Boys cuando Toño Lira formaba parte de ellos.

    Otro palomazo que se recuerde es el hecho en el 23 aniversario de El TRI en el teatro ferrocarrilero cuando Carlos Mata (Nuevo Mexico) interpreto un par de temas tocando la flauta.

    Tambien se recuerda un palomazo en la misma presentación de muchas que llegaron a hacer juntos entre Cecilia Tousaint y Jaime Lopez justo en el momento de la presentación de Jaime cuando invito a Cecilia a cantar Corazon de Cacto en la ALAMEDA CENTRAL evento grabado para un excelente programa llamado Rock sin Etiquetas, que transmitia el IMER cuando realmente pasaban buen rock mexicano.

    Podira decir mas palomazos y de los que recuerdo en su mayoria son lo que Lora y el TRI han tenido desde gente como Andres de A.N.I.M.A.L. Miguel Rios, Jose Angel el Cuervo, Carlos Santana y muchos mas.

    Ahhh se me olvidaba Carlos Santana y Javier Batiz en un programa de television donde interpretaron un par de temas obra de Santana.


     Enviado por Arkangel - 03-diciembre-2008 a las 09:32 Enviar mail al autor

     

    Metallica y Anselmo, 30 Abril 1999. Creeping Death!!!!


     Enviado por LCS - 03-diciembre-2008 a las 09:18 Enviar mail al autor

     

    Buen tema, me ganaste el de mis bandas favoritas U2 y Pearl Jam, te menciono algunos de los que recuerdo de U2,

    Con BB King cantando when love comes to town
    http://www.youtube.com/watch?v=i2M54u5aIGU,

    con el JEFE Springteen cantando en Philly
    http://www.youtube.com/watch?v=wmr3Z3WZLCU,

    con Axl Rose cantando Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan

    hilando a Axl, cantó junto con Elton John y queen interpretando Bohemian Rhapsody, hay muchos palomazos más de cada grupo creo que el tema da para muchos más.

    Saludos


     Enviado por Felipe Toledo - 03-diciembre-2008 a las 09:14 Enviar mail al autor

     

    Se me olvidó también el palomazo de Luis Miguel con Pedrito Fernandez en Siempre en Domingo.


     Enviado por Venas - 03-diciembre-2008 a las 08:48 Enviar mail al autor

     

    El palomazo entre Cepillín y Qué Payasos en Diciembre del 1997 terminó apoteósicamente.
    Kabah tumbó al suelo miles de palabras al aventarse un palomazo excelso con OV7 antes de que se acabara la banda.
    Más atrás, se habla de un palomazo de Timbiriche y Parchis en la Plaza de Toros de México.
    También hubo uno de Menudo con otro Chamos en donde hasta hubo muertos.


     Enviado por Venas - 03-diciembre-2008 a las 08:46 Enviar mail al autor

     

    * Calle 13, Alejandro Sanz & Shakira con "La Peleita" en Alas 2008.
    (ok, estos fueron solo para que haga coraje el poser tóxico)

    XD

    * Cristina Scabbia con The Gathering con "Shrink"

    * Nick 13 de Tiger Army con A.F.I. en Long Beach 2007 cantando "A Single Second"
    * Johnny Cash con Danzig con "13" en el Manhattan Center (1994)
    * Jeff Walker gusta de aparecer y echarse palomazos, tanto com Napalm Death como con To Separate the Flesh from the Bones (todo un sueño grindcorero si tienes la suerte)
    * Rob Halford como vocalista de Black Sabbath
    (http://rapidshare.com/files/79968740/Costa_Mesa_-_By_Eddie.rar)

    Cheers Rubén, no he estado posteando, pero sí educándome con los dos posts anteriores.


     Enviado por Isaac - 03-diciembre-2008 a las 08:45 Enviar mail al autor

     

    En realidad me extrañó que en México nadie saliera a cantar con Jesus and Mary Chain, "Just like honey", siendo uno de los ritos más emocionantes en sus tocadas.

    En el inicio de su gira salió Annie Hardy de GiantDrag y en Coachella, Scarlett Johansson.


     Enviado por Leo - 03-diciembre-2008 a las 07:55 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     
    Puro tamborazo: grandes bateristas del rock
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda