aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Puro tamborazo: grandes bateristas del rock
19-noviembre-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 113 Lecturas: 36547 Ir a los comentarios

 
 
Lars Ulrich, de Metallica
Aunque recientemente me habían propuesto recordar a los grandes guitarristas de la historia, me parece que tocar ese tema sería repetitivo, puesto que listas sobran tanto en publicaciones especializadas como en cualquier cantidad de libros.

Este fin de semana me di una vuelta por la llamada Expo Rock Show montada en el WTC. Ignoro cuál fue la experiencia para los que también asistieron (espero me cuenten) pero su servidor por lo menos disfrutó la clínica de batería impartida por Mauricio Clevería, buen tipo, músico de La Ley y Los Concorde.

Es por lo anterior que, ya encarrerado, decidí rescatar los nombres de aquellos bateristas que, ya sea por su forma disciplinada o maniática de golpear el bombo y los platos, han influenciado tanto a diversos artistas como al género entero a través de las décadas.

Dicho sea de paso, la batería es mi instrumento preferido. Como siempre, enlistaré sólo a mis favoritos, para que ustedes mencionen el resto. Creo que se vale clavarse en cuanto a términos técnicos, pero no así en competir por quién sabe más, que conste.


Keith Moon

Influenciado por su ídolo, el ruidoso Carlo Little, gana notoriedad con ese estilo salvaje de pegarle a la batería, y por supuesto, de destruirla al final de sus presentaciones. Tan maniático lo consideraban, que inspiró a Jim Henson para crear a su personaje Animal, que también era baterista con los Muppets. El cuarto integrante de The Who también fue el que lanzó un coche a la piscina de un hotel (recordar post Fiestas desenfrenadas) y el que un día se disfrazó de nazi.


Neil Peart

El pulpo de la batería detrás de Rush, banda progresiva a la que ingresó en 1974 luego de la salida de John Rutsey. Lo mismo ha bebido del hard rock como de las big bands para inventar su propio estilo. Por cierto que acostumbra pegarle a la batería con las baquetas al revés. Nacido en Canadá, también es escritor, incluso autor de cuatro libros y por supuesto compositor de letras en varias piezas del grupo.


Phil Collins

No obstante que muchos lo tachan de “fresa”, la verdad es que no podemos dejar de reconocer el talento del polémico baterista de Genesis. Brilló también en los tambores con su otro proyecto Brand X. Produjo a gigantes como Eric Clapton o Robert Plant y ya como cantante alcanzó gran éxito comercial en solitario, para después componer bandas sonoras de películas de Disney. Recientemente anunció su retiro definitivo.


Stewart Copeland

Admirador confeso del estilo de batería en el reggae, incorpora al jazz y hasta el punk de The Police esa técnica de tocar en el tercer tiempo de cada compás. De hecho fue el primer compositor del trío, antes que Sting. Invitado por Peter Gabriel, pega la batería en distintas canciones del disco So. También ha fungido como compositor para varias películas, entre ellas, Wall Street de Oliver Stone.


Tommy Lee

Todo un espectáculo verlo tocar en vivo, no sólo por su batería voladora y su doble bombo, sino también por sus golpes certeros y desquiciados. Pieza fundamental de Mötley Crüe, con Pamela Anderson como esposa fue incluso actor pornográfico por accidente, cuando se distribuyó el video casero de su "luna de miel". Junto a Jason Newsted de Metallica y Gilby Clarke de Guns N' Roses, concibió la superbanda Rock Star Supernova.


Mike Bordin

Fundador de Faith No More –el primer experimento de hip hop y metal– han solicitado sus servicios desde el ahora solista Jerry Cantrell (ex guitarra de Alice in Chains) hasta el mismísimo Black Sabbath. Completó las baterías en algunos discos de Ozzy Osbourne, además de suplir temporalmente a David Silveira en una de las giras de KoRn.


Meg White

Lo sé: existen mujeres bateristas mucho más fregonas, tal como Mercedes Lander, de Kittie (recordar post Chicas rudas del heavy metal) o Samantha Maloney (Mötley Crüe, Hole y Peaches) sin embargo, esa forma tan sexy de tocar, con los ojitos cerrados, la cabeza meneándose y casi al borde de su asiento parando los glúteos, provoca que la batería de los White Stripes me derrita. Soy hombre, qué quieren que haga.


Dave Grohl

No sólo por tratarse del baterista de Nirvana ni por convertirse después en el líder y vocalista de Foo Fighters es que merece incluirse en la lista de su servidor. Aunque él mismo admite su fanatismo por John Bonham (de quien le copia su técnica sin adornos) sus golpes con Queens Of The Stone Age me emocionan sobremanera. Según rumoró la revista Rolling Stone (desmiéntame si no) será invitado a la gira de reunión de Led Zeppelin.


Rompetímpanos del metal

Iván Nieblas propone en el número 78 de la revista R&R una lista de veinte grandes bateristas del heavy metal, misma que a continuación les transcribo:

  • Dave Lombardo: ...pieza fundamental de Slayer
  • Gene Hoglan: ...sus credenciales: Death, Dark Angel, Testament...
  • Sean Reinert: ...combina jazz y death metal...
  • Steve Asheim: ...ha estado en el banquillo de Deicide...
  • Pete Sandoval: para muchos el amo del grindcore...
  • Igor Calavera: ...de los primeros en aportar el sonido “tribal” al metal
  • Joey Jordison: el baterista de Slipknot...
  • Mike Smith: ...la solidez con que mantiene la velocidad y el poder de sus golpes
  • Vinnie Paul: ...duplicar los ritmos que tocaba su hermano Dimebag Darrell...
  • Raymond Herrera: …casi una caja de ritmos humana…
  • Reed Mullin: ...”Corrosion of Conformity” lo califica entre los mejores...
  • Charlie Benante: …pertenece a uno de los cuatro grandes del thrash: Anthrax…
  • Nick Menza: ... a muchos les cae mal porque es muy lucido...
  • Paul Bostaph: ...se ha curtido con Forbidden, Exodus y Testament
  • John Tempesta: ...sus clientes son White Zombie, Helmet, The Cult, Exodus...
  • Scott Travis: …el mejor baterista que haya tenido Judas Priest…
  • Steve Flynn: ...la máquina de hacer golpes y sincopas...
  • Jason Bittner: ...número uno del metal en la encuesta de Modern Drummer 2006...
  • Alex Márquez: ...Malevolent Creation y el olvidado Solstice...
  • Derek Roddy: ...Hate Eternal, Malevolent Creation, Nile y más...

    ¿Bateristas mexicanos?

    Algunos despistados todavía consideran al baterista de Maná como el mejor de México. Sin comentarios. Enlisto a continuación a tres virtuosos poco valorados:

  • Elohim Corona: el rápido bataco de Isis; su tropezón: Moderatto.
  • Eduardo Carrillo: integrante de Ágora, también productor de discos
  • Roberto Hernández: con influencias de blues, para muchos el mejor:

  • * Faltan cualquier cantidad de ejemplos, así que atásquense...

     

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    NO SE PASEN, deja atras dave weckl, neil peart, Bonham, etc etc


     Enviado por BOGO - 12-marzo-2010 a las 13:38 Enviar mail al autor

     

    si de bateristas se habla, que tal PEDRO ANDREU...
    de los extintos, maravillosos y extrañados: HEROES DEL SILENCIO
    sin hacer menos a todos sus integrantes ya que ni hablar de la guitarra de JUAN VALDIVIA o de la voz del maestro ENRYQUE BUNBURY


     Enviado por LAURA BUNBURY - 26-diciembre-2008 a las 19:54 Enviar mail al autor

     

    Estás pen... si crees que Travis es el mejor baterista de Judas Priest. El mejor lo fue Simon Phillips, aunque músico de estudio, hay que escucharlos en el Sin After Sin, nada más para que te des un quemón. En segundo lugar Les Binks quien se discute en el Unleashed In The East.

    Esta bien dejarse llevar por el enstusiamo pero hay que razonar las cosas: a veces y un poquito.

    Aquí les van otros bateristas, cuya lista está guíada por los dos criterios mencionados:

    Clive Buhr de Iron Maiden, rápido y conciso. Ian Paice de Purple, igual que el anterior. Alan Wilder: de Depeche Mode, en la gira de Devotional Tour, está exacto y preciso.


     Enviado por Fidel Navarro Medina - 17-diciembre-2008 a las 10:59 Enviar mail al autor

     

    Creo que faltan algunos Bateristas escenciales como Jonh Bonham de Led Zeppellin, no recuerdo su nombre pero el baterista de Toto tambien es excelente, Ringo Star y Charlie Wats a pesar de no ser los mas virtuosos marcaron una era, y en el metal esta Nico McBrain de Iron Maiden.

    De México tambien esta Alex Hernandez de Mana aunque a muchos les paresca fresa el es muy buen ejecutante, tambien esta el Bataco de Santa Sabina.


     Enviado por Dave - 27-noviembre-2008 a las 21:59 Enviar mail al autor

     

    Con todo lo que me desagrada la carrera solista de Phil Collins llena de cursilerias y de canciones facilotas (por ejemplo Sussudio... AAARGG!!!), no se puede negar que en sus buenos tiempos fue un excelente baterista (Genesis al inicio y Brand-x) no era tan bueno como Bruford, pero desde luego muy, pero muy por encima del baterista comun.

    Basta escucharlo a todo lo que da en Get them all by Friday, Musical Box, Cinema Show, todo el disco de The Lamb Lies down on Broadway bueno, hasta en el instrumental de Duke travel's justo antes que Genesis se volviera pop, el tipo seguia tocando espectacular.


     Enviado por artgon - 27-noviembre-2008 a las 15:02 Enviar mail al autor

     

    Esos nombres estan bien, yo agregaria nomas a:

    Jeff Campitelli, Baterista de Joe Satriani chequenlo en la rola "TheMighty Turtle Head" Vinnie Paul, Pantera. Las que pongan estan buenas.

    Antonio Sanchez, Pat Metheny Group (Jazz para los que no le sepan)
    Mane Ulig, si no mal recuerdo es el de Lacrimosa

    y pues hay mas, SAludos a todos!!


     Enviado por JL - 27-noviembre-2008 a las 14:22 Enviar mail al autor

     

    FERNANDO ABREGO , DEL REAL DE CATORCE...


     Enviado por UGO - 26-noviembre-2008 a las 17:23 Enviar mail al autor

     

    Y Matt Sorum (GNR) y Roger Taylor (Queen)?


     Enviado por Luisin - 26-noviembre-2008 a las 16:04 Enviar mail al autor

     

    Ruben, que decepcion... siempre he leido tus comentarios, coincido con la mayoria de esos comentarios, porque? porque conoces de rock, y hoy me encuentro con esto... Se que es tu lista, que son tus favoritos, que la "nalguita" White esta buena, pero estaras de acuerdo en algo... En ninguna lista de ninguno que se considere rockero de corazon debe faltar como numero 1 por encima de todos y con mencion aparte, el grandioso Gonzo! John Bonham.

    En fin, decepcion aparte a la chica White yo tampoco la perdonaba jejeje. Saludos!!!


     Enviado por AAC - 26-noviembre-2008 a las 14:11 Enviar mail al autor

     

    No recuerdo el nombre de uno grande de los tambores, pero tocaba en el Costa Azul de Rigo Tovar je je je.
    En serio, no sé el nombre pero el peludo que tocó con Dixie Dregs de Steve Morse no tiene jefa.

    Otro grande el baterista de Yes


     Enviado por El Chido - 26-noviembre-2008 a las 12:05 Enviar mail al autor

     

    Y donde dejan al gran COZZY POWELL baterista de RAINBOW que le daba un toke muy hard rock al concepto de Ritchie Blackmore asi como en una epoca de los 90s estuvo en un disco de BLACK SABBATH y entre muchas otras bandas que era un artista invitado este es un gran baterista ...


     Enviado por Roko - 24-noviembre-2008 a las 11:47 Enviar mail al autor

     

    Tim de Primus y el Lombardo de Slayer... este último, deja más que claro que es un cabrón en los Fantomas del Mike Patton. Increíble que nadie mencionara a Stephen George de Ministry.


     Enviado por Armando - 23-noviembre-2008 a las 00:23 Enviar mail al autor

     

    Igual que en todo, creo que la base esta en que tanto disfrutan - disfrutaban lo que hacian, asi que yo me quedo con Keith y con Ringo, que tal vez no es el mejor pero al menos se divirtio bastante.

    Creo que por ahi deberian de mencionar al de Def Leppard.


     Enviado por Alejandra - 21-noviembre-2008 a las 17:18 Enviar mail al autor

     

    Creo que falta Fito de la Parra.


     Enviado por rommel - 21-noviembre-2008 a las 16:34 Enviar mail al autor

     

    Creo que falta mencionar al gran Richard Starkey. Canciones como Tomorrow Never Knows, Rain, Strawberry Fields Forever no serían lo mismo con cualquier bataco.

    Ringo Starr era un músico disciplinado y con gran técnica. Cuentan las crónicas de las grabaciones de The Beatles que Rings era el que menos se equivocaba en las tomas.


     Enviado por Sergio Monroy - 21-noviembre-2008 a las 16:09 Enviar mail al autor

     

    como musico que soy -y todos no me dejaran mentir- se sabe que los bateristas lo son por descarte, quien nunca ha escuchado chistes sobre bateristas (en las bandas son muy populares) y en los ensayos siempre uno se los agarra de pendejos.

    recuerdo este chiste, gran favorito:

    un dia un baterista decide dejar la bateria y volverse guitarrista (suena familiar no?), obvio, lo primero que hace es ir a una tienda para comprar una guitarra.

    al entrar a la tienda le pregunta al sujeto que atiende:

    - disculpe, me podria mostrar las guitarras electricas que tienen a la venta? el sujeto contesta:

    - eres baterista verdad?

    a lo cual este responde:

    - wow, como lo supo???

    el sujeto contesta:

    - es que esto es una carniceria senor, no vendemos instrumentos musicales.


     Enviado por Carlos - 21-noviembre-2008 a las 11:43 Enviar mail al autor

     

    Alvaro Lopez Alvaro Lopez Jr. Antonio Sanchez Michel Rojkind Victor Valdovinos


     Enviado por cuco - 21-noviembre-2008 a las 00:47 Enviar mail al autor

     

    Creo que Alex de Maná tiene un buen estilo,coincido que está desperdiciado por el tipo de musica que maneja esta banda. Ademas en el rock en español hay que ver al mismo Mauricio Claveria, al Bola (Ex La Lupita), el Pato Iglesias, Alfonso André, Charly Alberti,etc. Por ahí en versión anglo John Bonham, Ringo Starr,etc.


     Enviado por christian - 20-noviembre-2008 a las 22:48 Enviar mail al autor

     

    Creo que falta Fito de la Parra, no será un grande pero es la llama viviente de un mito: Canned Heat


     Enviado por rommel - 20-noviembre-2008 a las 21:03 Enviar mail al autor

     

    ESTIMADOS BLOGEROS:

    YO CREO QUE CADA BATERISTA DE LOS QUE COMENTAN HA DEJADO HUELLA Y SOLO POR ESO TIENE SU MERITO Y NO ES FACIL SER QUIEN LLEVE LA RITMICA EN UN GRUPO, CREO QUE LES FALTARON VARIOS BATERISTAS COMO STEFAN KAUFMANN DE ACCEPT, OBVIAMENTE DAVE WECKL, Y ME GUSTARIA SUGERIR QUE ESCUCHEN MUSICA CUBANA DE BANDAS COMO NG LA BANDA Y LOS VAN VAN, QUE TIENE A UN FENOMENO EN LA BATERIA QUE ES SAMUEL FORMELL, LOS CUBANOS TOCAN DE MANERA MUY EXTRAÑA Y SACAN SONIDOS MARAVILLOSOS A LA BATERIA Y A LA S PERCUSIONES EN TIEMPOS IRREGULARES QUE SON DE ADMIRAR


     Enviado por CESAR - 20-noviembre-2008 a las 20:24 Enviar mail al autor

     

    Mi lista, por órden alfabético:

    Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Beck, Bogert & Appice)
    Ginger Baker (Cream, Blind Faith)
    Carlton Barrett (Bob Marley & The Wailers)
    Jimmy Carl Black (The Mothers of Invention)
    John Bonham (Led Zeppelin)
    Terry Bozzio (Frank Zappa)
    Bill Bruford (King Crimson, Yes)
    Jim Capaldi (Traffic)
    Billy Cobham (Mahavishnu Orchestra)
    Bobby Colomby (Blood, Sweat & Tears)
    Greg Elmore (Quicksilver Messenger Service)
    Elvin Jones (John Coltrane)
    Jim Keltner (Ry Cooder, George Harrison, Traveling Wilburys)
    Harvey Mason (Herbie Hancock, Fourplay)
    Keith Moon (The Who)
    Ian Paice (Deep Purple)
    Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer, Asia)
    Danny Seraphine (Chicago)
    Michael Shrieve (Santana)
    Willie \"Big Eyes\" Smith (Muddy Waters)
    Ringo Starr (The Beatles)
    Chester Thompson (Phil Collins, Genesis)
    Charlie Watts (The Rolling Stones)

    De los mexicanos, sin duda, Fito de la Parra.


     Enviado por rommel - 20-noviembre-2008 a las 20:15 Enviar mail al autor

     

    Pues quiero volver a opinar.

    Para mi que chinge a su madre el wey de Mana, es un puto Copycat de Tommy Lee.

    Y la neta que no me vengan con que el wey de Tool o el de no se quien chingados, si los de Motley se han vuelto millonarios no ha sido por pendejos si no por buenos musicos.

    Batacos hay un chingo, pero si no sobresalen, no hacen lana. Y la otra, quien chingados es Antonio Sanchez???? no pongas mamadas jaja


     Enviado por Ivan Fuentes - 20-noviembre-2008 a las 17:09 Enviar mail al autor

     

    El Chivo de Los Solitarios, grupo de Tijuana activos desde mediados de los sesentas, el vato era un chingon, pero ya colgo las baquetas hace unos pocos anos.


     Enviado por Armando Macias - 20-noviembre-2008 a las 16:33 Enviar mail al autor

     

    Bonzo, como se le conoce a John Bonham, baterista de Led Zeppelin, era algo más que rudeza. Su aspecto de granjero recien bajado del tractor sin su bateria contrastaba con su manera precisa, grasosa y extraordinaria de pegarle a sus tambores.

    Aquí cabría hacer mención de que el papel dela batería como base rítmica de cualquier banda de rock tiene su obligado complemento en el bajo. Así en el ejemplo citado, la mancuerna que hicieron Bonham y el extraordinario bajista John Paul Jones es digna de mención. Sólo habría que escuchar por ejemplo \"The lemon song\", \"The ocean\" y tantas otras canciones en las que el trabajo en equipo dió por resultado joyas de la historia del rock.

    Dentro de este misma línea de análisis pienso en bateristas, no como seres aislados, sino músicos que brillan precisamente por el equipo formado en el grupo añ que pertenecen. ¿Qué hubiese sido de Keith Moon sin el bajista fuera de serie John Enwistle?

    Y me acuerdo de bateristas:

    Les recomiendo escuchar a Mike Portnoy de Dream Teather, grupo de virtuosos que dejan simplemente con la boca abierta.

    Y por el lado de México habrá que pensar en Fernando Toussaint, quién además del jazz ha sido partícipe de maravllosos discos de rock junto a su hermana Cecilia.

    Victor Valdovinos, quien junto a Iconoclasta pusieron a México en la hsitoria del rock progresivo.

    Y muy personalmente me encanta el trabajo de Fernando Abrego baterista del hoy extinto Real de Catorce.

    Buena esa fue mi breve aportación, je.

    Espero lo dedicado a bajistas que es mi fuerte...


     Enviado por Aleph - 20-noviembre-2008 a las 15:52 Enviar mail al autor

     

    QUE LES PASA MI CUATE MEMO DEL GRUPO LA MICHA ANTES LA BACHA ES DE LO MEJOR NO LE PIDE NADA A NINGUNO DE LOS MENCIONADOS, ERA EL TERROR EN LA CASA DEL LLANTO.


     Enviado por KORKI FALSO - 20-noviembre-2008 a las 15:49 Enviar mail al autor

     

    Excelente nota...

    En efecto John Bonham no debió haber sido olvidado...

    Y de bateristas un poco mas \"underground\"(aunque definitivamente esa no es la palabra), esta Jon Theodore ex de The Mars Volta, la precisión con la que le pega es impresionante, y alguién un poco mas escondido, Josh Eppard ex de Coheed & Cambria, aunque fue sustituido por el gran Chris Pennie. Muchos bateristas y tan poco espacio.

    Saludos


     Enviado por Jorge - 20-noviembre-2008 a las 15:20 Enviar mail al autor

     

    Y EL GONSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


     Enviado por VALTHA - 20-noviembre-2008 a las 13:11 Enviar mail al autor

     

    Pues de bataca no se nada, ni modo quien les manda estar de h u e v o n e s todo el tiempo sentados hasta atras con achaques epilepticos todo el tiempo...

    Solo dire que hace poco el baterista de Jimi Hendrix se murio, mi unica aportacion al post


     Enviado por Andres - 20-noviembre-2008 a las 12:59 Enviar mail al autor

     

    Solo agregaria a la lista a Nicko Mc Brian de Iron Maiden, Mick Fleetwood de Fleetwood Mac y por supuesto Nick Mason de Pink Floyd....de los nacionales....Toussaint es de lo mejor

    Saludos Ruben


     Enviado por Avedrio - 20-noviembre-2008 a las 12:44 Enviar mail al autor

     

    Ni hablar, yo me quedo con Roger Taylor de Queen. Por cierto: Gramáticamente, lo correcto es \"influído\", en lugar de \"influenciado\". Saludos

    Demian Bulsara



     Enviado por Demian Bulsara - 20-noviembre-2008 a las 12:15 Enviar mail al autor

     

    NO MAMEN NO POR QUE NO LES GUSTE SU MUSICA NO PUEDEN RECONOCER QUE ES MUY BUEN BATERISTA EL DE MANA.

    POR OTRO LADO PRESENTAS A PHIL COLLINS Y TE OLVIDAS DEL QUE ESTA A SU LADO CHESTER THOMPSON QUE ES UN RESPETADISIMO BATERISTA DE SESIÓN Y QUE EN LO PERSONAL ME PARECE MEJOR HASTA QUE EL PROPIO COLLINS.

    SALUDOS


     Enviado por JOSE LUIS - 20-noviembre-2008 a las 11:41 Enviar mail al autor

     

    No se puede negar la habilidad de Alex... pero está totalmente desperdiciado. Otros nombres... Mike Portnoy, ese monstruo soberbio. Bill Bruford, un estudioso de su instrumento... Pat Mastelotto de King Crimson...


     Enviado por Serguei - 20-noviembre-2008 a las 11:17 Enviar mail al autor

     

    en cuestion de mexicanos no olvidemos a antonio sanchez


     Enviado por toño - 20-noviembre-2008 a las 11:04 Enviar mail al autor

     

    PARA MI EL MEJOR NICKO MC BRIAN DE IRON MAIDEN SOLO CHEQUENLO EN EL CONCIERTO DE MAIDEN ENGLAND. SALUDOS


     Enviado por MAGOMO - 20-noviembre-2008 a las 09:37 Enviar mail al autor

     

    Así, es, ni siquiera mencionan a Ginger Baker, talvéz muchos no saben ni quien es pero es el gran baterista de Cream, o a Abe laboriel.

    Pero el maestro de maestros para mi es Steve Gadd en el aspecto de Blues y de Jazz.

    Mejor mencionaron a Choche el de bronco (jajaja) que al baterista Carl Palmer de Emerson Lake and Palmer, un super baterista para mi !!!

    O Mitch Mitchell de Jimi Hendrix, etc. etc...


     Enviado por Beto Elosegui - 20-noviembre-2008 a las 08:59 Enviar mail al autor

     

    Buena lista pero no vi por ningun lado el nombre de Ginger Baker, aquel baterista de barba pelirroja de la gran banda Cream, no me hagan mucho caso por que no soy experto pero creao que hasta una écnica o estilo de tocar la batería lleva su nombre, sin embargo para mi el mejor de todos Keith Moon, The Who tenía la base rítmica mas impresionante de todas pues si algún día hacen el blog de bajistas el primer lugar lo debe tener John Entwistle.

    Charly Alberti gran baterista!!!

    Ringo Starr el baterista con mas suerte de todos jajaja un tipazo!!


     Enviado por Ricardo - 20-noviembre-2008 a las 08:40 Enviar mail al autor

     

    FALTA EN LA LISTA EL VIRTUOSO NEIL PEART DE RUSH


     Enviado por DIL - 20-noviembre-2008 a las 07:06 Enviar mail al autor

     

    Sin lugar a dudas, el más grande baterista de la historia es BUDDY RICH, ser buen baterista no es hacer acrobacias masturbatorias con el instrumento, sino saber sacarle el máximo como elemento para la creación artística.

    Coincido con muchos lugares comunes: Neil Peart, Lombardo, Kruppa, Tommy Lee (que haya algunos posers por aquí que desprecien a Crüe por posers no lo hacen mal baterista), Gene Hoglan.

    Ahora, baterista en vivo que más me haya impresionado es Joe Vessano.


     Enviado por Isaac - 20-noviembre-2008 a las 03:08 Enviar mail al autor

     

    Totalmente d acuerdo con dave abbruzzese, si tan solo no se hubiera salido d pearl jam.

    En fin muy buena lista aunque faltan miles d batacos como: buddy rich, gene krupa, steve gadd, bonzo bonham, mick avory, abe laboriel, carter beauford, greg bissonete, curt bisquera, terry bozzio, dennis chambers, billy cobham, simon phillips, mike portnoy, vinnie colaiuta, jack dejohnette, akira jimbo, virgil donati, sheila e., omar hakin, david garibaldi, jose pasillas II, horacio \"el negro\" hernandez, ian paice, nick mason, chad smith, papa jo jones, jeff porcaro, zoro, alex van halen, ringo, charlie watts.. y hasta alex d mana.

    esos son algunos d los q merecen mencion especial, junto con los q estan en la lista en especial keith moon, stewart copeland, neil peart, phil collins, dave lombardo y vinnie paul.


     Enviado por Toño - 20-noviembre-2008 a las 02:42 Enviar mail al autor

     

    wey te falto agregar a matt sorum de the cult y guns and roses ademas del baterista de NIGHTWISH jukka nevalainen


     Enviado por jorge - 20-noviembre-2008 a las 00:39 Enviar mail al autor

     

    buena lista en especial por la primer mencion (Keith Moon, sin ese lunatico the who no hubiera sido lo mismo ( y no lo fue despues de que murio), pero espero que haya sido un error a la hora de publicar pero no mencionas a uno de los mejores baterista (solo recordar el solo de Moby Dick), el que tocaba con 2 baquetas en cada mano al mismo tiempo, John \"Bonzo\" Bonhan, tambien dentro de los mejores Roger Taylor de Queen (ese inicio de Under Pressure), y dentro de los mexicanos, esta el baterista de los Dug\'s Dug´s (no recuerdo su nombre pero que chingon es), y tambien esta el sobrino de Jonny Laboriel, Abraham Laboriel, digo no por nada es el baterista de Sir Paul McCartney


     Enviado por Rodegar - 19-noviembre-2008 a las 21:29 Enviar mail al autor

     

    Charly Alberti, hace un año escucharlo en vivo en la reunión de Soda, me puso la piel chinita chinita, le pone mucha enjundia a cada golpe.


     Enviado por Nikita - 19-noviembre-2008 a las 21:09 Enviar mail al autor

     

    Hey Rubens! Tambien debe estar Jim Capaldi, bataca de Traffic y posterior solista. Queno?


     Enviado por sejsualias - 19-noviembre-2008 a las 20:06 Enviar mail al autor

     

    No para ser bueno debes de ser rápido, creo que es importante el estilo en el golpéo y sí cuando se requiera ser rápido y en ocasiones velóz;
    asimismo la cuadratura que tenga la rola es importante para que el baterista se luzca, sobretodo en el sincopado, algunos buenos bateristas que ni se han mencionado serían también.

    Curt Cress: Triumvirat
    Simon Kirke: Bad Company
    Phil Rudd: AC/DC
    Joey Kramer: Aerosmith
    Bill Ward: Black Sabbath
    Rod Morgenstein: The Dregs
    Phil Ehart:Kansas
    Alan White: Yes
    Ainsley Dunbar: John Mayall-Journey-Jefferson Starship
    Barriemore Barlow: Jethro Tull
    Steve Gadd: Jazz-Clapton

    ... Si recuerdo más , con mucho gusto se los paso



     Enviado por Queipo - 19-noviembre-2008 a las 19:29 Enviar mail al autor

     

    les falto terry bozzio de frank zappa


     Enviado por vhs - 19-noviembre-2008 a las 19:17 Enviar mail al autor

     

    Choche, el bataco de Bronco, es mejor que Portnoy, Bonhan y demás peleles que invoquen. He dicho.


     Enviado por papirrin - 19-noviembre-2008 a las 18:49 Enviar mail al autor

     

    Buen tema... y tu lista es interesante,

    yo mencionaria a 4 virtuosos en esto de los tamborazos: John Bonham, para mi el mejor baterista de la historia de la humanidad;

    Otro que a mi me encanta ver en vivo, Doug \"Cosmo\" Clifford, para mi gusto el alma de Creedence Clearwater Revival;

    Charlie Watts discreto y muy disciplinado tras los tambores y por ultimo mencionaria a Ron Bushy un adelantado a su època,


     Enviado por El Hugo. - 19-noviembre-2008 a las 18:31 Enviar mail al autor

     

    Tommy Lee, no considero que sea de los mejores, pero es bueno; es el único de los Mötley Crüe con estudios en música.

    Lo que si me encanta de él es la pasión, energía y fuerza que imprime con la batería y que en cada tour organizaba alguna sorpresa para su solo de bataca.


     Enviado por Ale C. - 19-noviembre-2008 a las 18:05 Enviar mail al autor

     

    Faltó John Bonham, Moby Dick es y será un arte en la música.

    Los bateristas italianos están catalogados en importancia del instrumento, y uno de sus titulares es Vinnie Colaiuta, eso creo yo. Pero hay muchos otros.

    En el metal no puede faltar el exbaterista del grupo de Black Metal Opeth, Martín López. Mikael Åkerfeldt , vocalista-guitarrista-fundador de esta agrupación, en su DVD bien aclara que la posición más complicada del grupo es la batería. Su reemplazo, coincidentemente Martín de apellido Axenrot, es bastante bueno. López tiene una técnica especial para el metal, combinación de un jazz, latín drumming y obvio metal, clásicos sonidos en discos como Deliverance-Damnation y Ghost Reveries.

    En el metal progresivo, para la banda de Dream Theater, no puede faltar el excelentísimo Mike Portnoy.

    Es necesario nombrar al baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, que después de ser baterista para Alanis Morrisete, ah podido demostrar que es mejor baterista de una banda que a contrato.

    Ahora, dentro de este Pop-Punk o como lo quieran ver, el baterista de la desaparecida Blink 182, Travis Baker, es un baterista bastante bueno, y tiene un técnica muy peculiar para tocar solamente la tarola.

    No puede faltar el baterista del grupo Tool, Danny Carey. Un excelente baterista, y que el estilo de la música de esta banda requiere mucho para sus matices psicodélico.

    Más en el Hard, podemos encontrar algo ya un poco conocido cuando conoces a Grohl, un vocalista baterista o viceversa. Es el caso de Sully Erna, líder de Godsmack, que en el DVD en vivo que tienen se puede ver lo bueno que es en la batería cuando se revienta un solo con el baterista de la banda, que también es mágico, Shannon Larkin.

    No olviden Alex Van Halen, bastante buen baterista.

    En el clásico podemos encontar gente como Louie Bellson y Buddy Rich.

    Me faltan algunos favoritos míos, pero seguiría por días.
    Como bien decía mi profesor de batería, \"el instrumento más hermoso\".


     Enviado por Gustavo - 19-noviembre-2008 a las 17:57 Enviar mail al autor

     

    Lars Ulrich buen baterista jajajajaja como sigue habiendo gente tan idiota que cree eso


     Enviado por pacofr - 19-noviembre-2008 a las 17:43 Enviar mail al autor

     

    Dave Abruzzese cuando estuvo en Pearl Jam, verdaderamente formidable!!


     Enviado por saul - 19-noviembre-2008 a las 17:23 Enviar mail al autor

     

    MMMMM

    Creo que te faltó Charly Alberti, que es considerado un gran baterista argentino, también Cote Foncea que Vic Firth lo ha patrocinado en cuestión de las baquetas.

    Rick Allen quién perdió un brazó en un accidente y aun así sigue tocando junto a su bateria adaptada.

    Steve Hewitt también es un gran baterista, no hay que olvidar todo lo que hizo con Placebo


     Enviado por Liz - 19-noviembre-2008 a las 16:45 Enviar mail al autor

     

    Mi querido Rubén, no pude resisitirme a regresar por el tema de los batacos pero que crees carnal?

    De puro churro busque a la Meg White y ay cabrón! sorpresota que me llevé, sabías que habían cancelado una gira porque salió a la luz pública un video de esta vieja poniendole, o sea como quien dice alguien por ahí le está metiendo el doble bombo jajaja, si tienes mucha curiosidad, y como no hay morbosos aquí (como voy a creer eso vea cabrones?) pon \"meg white\" en google y verás que sale, no es apto para menores de edad, me quedé anonadado

    saludos


     Enviado por el beto - 19-noviembre-2008 a las 16:39 Enviar mail al autor

     

    yo creo que el baterista que debio encabezar tu lista es Rick Allen de Def Leppard, para quien escucha a Def Leppard y no sabe su historia, ni siquiera se dan cuenta de que toca con un solo brazo y pareciera que toca mejor que cuando tenia los 2!!!



     Enviado por Rodrigo - 19-noviembre-2008 a las 15:55 Enviar mail al autor

     

    Creo que se les olvido mencionar a Lars Ulrich de Metallica y a John Bonham (Q.E.P.D) de Led Zeppelin, en mi opinión son dos personajes de los que nunca debemos de olvidarnos.

    Saludos a la banda rockera


     Enviado por Humberto Sosa - 19-noviembre-2008 a las 15:47 Enviar mail al autor

     

    ... !!!! TE FALTO ALEX DE MANA !!!!!


     Enviado por ALE - 19-noviembre-2008 a las 15:24 Enviar mail al autor

     

    A TODOS SE NOS OLVIDÓ EL CASO DE RICK ALLEN, QUIEN PERDIERA EL BRAZO EN UN ACCIDENTE Y AÚN ASÍ SIGUIÓ TOCANDO (Y BASTANTE DECENTE) JUNTO A DEF LEPPARD. NO SÉ SI ERA UN VIRTUOSO, PERO ES UN EJEMPLO A SEGUIR.


     Enviado por Rubén Castro - 19-noviembre-2008 a las 15:23 Enviar mail al autor

     

    tsss si te llovió sabroso eehh ruben, la neta si te pasaste de chorizo, por otro lado creo que quedó ejemplificado que el tema es generoso y hay tela de donde cortar, todos los que participaron en serio se ve que saben de lo que hablan, felicidades atodos, los que pusieron sus estupideces pues ya saben, pero que digan que el imbecil ese de maná es bueno, ahi si que no me jodan jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ya nada mas falta que digan que la cantante de belaboba es comparada con janis o con aretha jajjajajajajaja si que estan bien tarados, en fin

    saludos a todos y sigamos con esto de los bateristas



     Enviado por el vengador toxico - 19-noviembre-2008 a las 13:53 Enviar mail al autor

     

    Parte ll del Beto

    Son todos los que me acuerdo por ahora, pero faltan un buen... definitvamente yo me quedo con Dave Lombardo, escucha \"Angel of death\" y el solo de bombos que hace, es un dios!!!!, también optó por Ulrich de Metallica en Master y el And justice..., Bostaph en Dive Interventio y el \"God hate us all\" de Slayer.

    No coincido contigo en Tommy Lee quien es bueno, pero no excelente, además Alex Glez de Maná es una copia región 4 de ese wey, en viejas síe stá cachonda la Meg White, si le hago un redoble a la vieja pero creo que no es muy buena, me recuerda a la Jessy Bulbo de las Ultrsónicas, pero la Meg si es sexy como no, como dice un cuate \"eso y un vaso con agua no se le niega a nadie\" y ese Eloyin de Moderatto no manches tu vida mi Rubén es malísimo lo he escuchado en algunos cosas fuera de Moderatto y no manches mejor que toque la puerta el cabron

    Y coincido con los demás con Bonham y todos los mencionados

    Saludos brother

    RESPUESTA DEL AUTOR: As es mi buen Beto, como siempre, tu lista chingona.

    Y de Tommy Lee, pues s, tal vez nos dejamos llevar por el show de su bataca que da vueltas. Y en el caso de Meg (que si bien no es la mejor, no podemos negar que es una profesional) tampoco podemos negar su belleza.

    debemos fijarnos slo en la tcnica o tambin en la personalidad del baterista?. No lo s, pero con la sabrosa discusin abierta aqu habra que meditarlo mejor.

    Abrazo rocanrolero desde el DF.


     Enviado por el beto - 19-noviembre-2008 a las 13:52 Enviar mail al autor

     

    Parte 1 del Beto:

    Oigan compas no se me alebresten, ta bién que hay libre expresión pero tranquilos que la música es el claro ejemplo de los amplias diferencias y gustos musicales de todos, en donde las ideas deben de ser válidas y respetadas, caray ya se parecen al Peje que todo crítican pero no hacen nada, brothers neto es un blog y opiniones, no pasa de eso.

    Por otro lado mi querido Rubén obviamente hay cosas en las que coincido contigo y otras nel, pero bueno lo importante es enriquecer el gusto y el oído, ahí te va mi listita y pa quienes tocamos la bataca sabemos de lo que hablamos

    1.John Paul Densmore de The Doors, me parece que maneja una energía bien chida en sus ejecuciones, me laten los tiempos, sin embargo la potencia en \"Ligth my fire\" me parece buenísima.
    2. Michael Bland de el puñal del Prince, por cierto me parece un excelente bataco, lo has escuchado? tiene una buena rola llamada \"shhh\" en el disco The gold experience de 1996 si bien recuerdo, buenos tiempos del wey.
    3. Me late un resto los tiempos complejos de Josh Freese de A perfect Circle, sino escucha \"Judith\" y verás que perro se ve el cabrón, actualmente toca con Nine Inch Nails, así que la calidad está más que demostrada, además se ha echado toquines con Chris Cornell, Rob Zombie, etc. tiene un largo cartel el wey.
    4. Sal Abruscato de Type O Negative, luce muy bien en Bloody Kisses de 1993, quien no recuerda es pegajoso ritmo al final de Black No.1, además que la rola es muy buena en terminos batacales y tambor la de \"Christian Woman\" lento pero seguro el wey, es bueno.
    5. De Tool me latió un chorro Danny Carey, tienen unos tiempos muy perros, chequen \"Schism\" que según tiene un compás en el bajo de 6.5/8 obviamente seguido de la bataca, además escuchen todo el desmadre de la bataca en \"Vicarious\" del último albúm 10,000 days.



     Enviado por el beto - 19-noviembre-2008 a las 13:50 Enviar mail al autor

     

    Defeinitivamente mi favorito Lars Ulrich jeje, no se si ya ste mencionado o no pero escuchen a Jukka Nevalainen de Nightiwsh tambien se rifa shido.

    Saludos.


     Enviado por CarlosM - 19-noviembre-2008 a las 13:40 Enviar mail al autor

     

    Hola, Rubén

    Por lo que veo hay mucho de \'batacos\' que decir, y eso es padre, porque eventualmente poco se toca el tema de estos músicos; me llama la atención que nadie haya mencionado a Carmine Appice, un gran baterista pocas veces reconocido por su inestabilidad en la permanencia con las bandas y proyectos, pero que explota como pocos la Octopusy.

    Por lo demás, todos tienen razón, salvo porque nadie a destacado a Txus de Mago de Oz, pero no hay problema,

    \'¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!\'


     Enviado por cachetes - 19-noviembre-2008 a las 13:37 Enviar mail al autor

     

    Para mi Ringo Star es el mejor !!!!


     Enviado por Figorito - 19-noviembre-2008 a las 13:36 Enviar mail al autor

     

    Permítaseme un breve repaso de la nostalgia.

    Sandy Nelson fue el primer baterista de rock en figurar en los sesentas como solista, Drums Are My Beat fue uno de sus muchísimos éxitos; luego los Shadows apantallaron a todo el mundo con See You in my Drums (con Brian Bennet en la batería), pero si un baterista causó sensación en aquella época fue sin duda Ron Bushy con su largo solo en la legendaria In-A- Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly, que hasta el mismo Ringo Starr tributó en Carry That Weight del Abbey Road.Cozy Powell fue uno de los mejores bateristas del rock, desde metal hasta progresivo, todos lo recuerdan por su Dance With the Devil, pero su aportación es aun mucho mayor: Bedlam, Jeff Beck Group, Rainbow, Whitesnake, Black Sabbath, Emerson, Lake & Powell, etc. del mismo calibre que Keith Moon, John Bonham o Bill Ward.

    Otros grandes bateristas sin el debido reconocimiento son Michael Shrieve, Simon Phillips, Mike Portnoy y desde luego Stewart Copeland (entre sus obras figuran Rumble Fish, música de la película de F. F. Coppola).

    Si de bateristas se trata visten la página de Drummerworld en

    http://www.drummerworld.com/index2.html

    Saludos

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias por el link, lo navegaremos con inters


     Enviado por Mingus - 19-noviembre-2008 a las 13:36 Enviar mail al autor

     

    Como tu bien dices la lista seria interminable. Tanto a ti como al buen Patas creo que les falto mencionar a Danny Carey, baterista de Tool.

    Por ahi en YouTube hay buenos videos de este excelente baterista.

    Saludos y buen dia


     Enviado por Oscar Reyes - 19-noviembre-2008 a las 13:35 Enviar mail al autor

     

    Y DONDE QUEDA LARS ULRICH PREGUNTOME YO?????? Y Peter Criss??? y Torry Castellano de The Donnas?????


     Enviado por GREGORIO AGUILAR - 19-noviembre-2008 a las 13:16 Enviar mail al autor

     

    Polichcohe hizo y sigue haciendo historia


     Enviado por Omar - 19-noviembre-2008 a las 13:14 Enviar mail al autor

     

    Simon Phillips TOTO


     Enviado por paco - 19-noviembre-2008 a las 13:09 Enviar mail al autor

     

    Me parece entender el porque de tu lista tan variada de bateristas, intentando ejemplificar los estilos diferentes. Pero hay algunos que, como muchos otros han comentado, son imperdonables.

    A mi gusto personal y respaldado por varias revistas y premios, tengo a Terry Bozzio, Neil Peart y Mike Portnoy como los mejores que he escuchado. Aunque he de decirte que en general los bateristas considerados en las publicaciones espcializadas como los mejores del mundo son los que de plano se dedican a tocar Jazz.

    De México tengo a Alfonso André (en caifanes, no tocando las cumbias de jaguares)y Patricio Iglesias (Santa sabina).

    Alex de maná, utiliza caja de ritmos electrónica, ritmos caribeños que cualquier rumbero toca, y copia a Tommy Lee en su actuación en el escenario. En fin, un golpea-tambores simplón.


     Enviado por ivan - 19-noviembre-2008 a las 12:44 Enviar mail al autor

     

    Creo faltan 2 a los cuales no se les ha dado demasiado crédito: Alex Van Halen (Van Halen) y Jeff Campitelli (Joe Satriani) en especial Jeff, un gran baterista


     Enviado por Kaliman - 19-noviembre-2008 a las 12:26 Enviar mail al autor

     

    HOLA.

    YO AGREGARÍA AL VIEJO BOMBARDERO DE ARKANSAS TOMMY ALDRIDGE (QUIEN LO HAYA VISTO CON WHITESNAKE EN EL 2005 LO PODRÁ RATIFICAR), LAURENS \"BAKKIE\" BAKKER DE PICTURE (CHEKEN EL ÁLBUM \"HEAVY METAL EARS\" DEL 81),TAMBIÉN EL FALLECIDO INGO DE HELLOWEEN, MIKE TERRANA (CON MALMSTEEN, RAGE,MACALPINE).

    DE LOS MEXICANOS A MARIANO SOTO (EX-TRI Y ¿DE GIRA CON ELLOS?), UN BATERISTA QUE TOCABA CON BRANDA (DE APELLIDO - CREO QUE- ARAMBURU; SI NO ES ASÍ CORRÍJANME).

    SALUDOS.


     Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ R. - 19-noviembre-2008 a las 12:14 Enviar mail al autor

     

    pues esta el bugs ahora musico independiente ecxintegrante de jumbo, te falto contar la historia mano tino contreras precursor del jazz mexicano salvador merchand la chikis, y bueno solo por algunos que faltaro pero bateristas exelentes tenemos para aventar para arriba te doy un tip por ahi hay uo originario del estado de morelos tocando con el cirque du soleil si te interesa pos ya esta...


     Enviado por dc drums - 19-noviembre-2008 a las 12:00 Enviar mail al autor

     

    Mitch Mitchell, (9 de Julio de 1947 - 12 de Noviembre de 2008), en Enealing, Middlesex, Inglaterra y fallecido en Oregón, el 12 de noviembre de 2008.

    Fue el baterista de The Jimi Hendrix Experience.

    Mitch también hizo algunos trabajos con Terry Reid, Jack Bruce y Jeff Beck (sustituido Cozy Powell, ya que estaba enfermo). Tocó en el Rock And Roll Circus de los Rolling Stones, al lado de Lennon, Clapton y Keith Richards.

    Falleció el 12 de noviembre del 2008 a los 61 años de edad por causas naturales.

    RESPUESTA DEL AUTOR: tienes razn, fue un excelente baterista, aunque siempre se olvida tal vez por la sombra que le hiciera Hendrix en la guitarra.


     Enviado por Asael Grande - 19-noviembre-2008 a las 11:47 Enviar mail al autor

     

    Por favor filosofillos de banqueta no tienen ni idea de bateristas o lo que saben lo aprendieron de TV notas o se los dicen sus papás.

    Aquí no veo mencionado a Tim \"Herb\" Alexander de Primus, si lo que quieren es escuchar a un verdadero baterista con influencias de todos los géneros de música (no sólo jazz) cómprense \"Pork Soda\" y siéntense a escuchar. Tal vez la música no sea muy digerible (Les Claypool es simplemente el mejor bass player de la historia, exceptuando a Jaco Pastorius) pero la forma en que el tipo toca en ese disco es para jalarse los cabellos.

    Ahora OJO: TOCAR RÁPIDO la batería no implica ser bueno (tal vez una excepción sería Vinnie Paul de Pantera)

    RESPUESTA DEL AUTOR: jajaja "filosofillos de banqueta", es buensima frase, la apuntar en mi libreta personal.

    Y gracias por acordarte de Tim Alexander de Primus, de hecho, el cerebro detrs de esa gran banda, a veces olvidada. Chido


     Enviado por Pablo Mayén - 19-noviembre-2008 a las 11:38 Enviar mail al autor

     

    ¿Donde esta Mike Portnoy? gran baterista de Dream Theater... y John Bonham de Led Zeppelin.


     Enviado por supernova - 19-noviembre-2008 a las 11:20 Enviar mail al autor

     

    Es poco lo que puedo añadir, por lo que me limitaré a hacer un par de comentarios:

    tratándose de bateristas, el heavy metal lleva las de ganar, sencillamente por el esfuerzo físico que se requiere para aguantar un concierto de esos.

    Mis favoritos: Dave Lombardo, Mikkey Dee (Motorhead) y Mike Borodin.

    No obstante lo anterior, admiro profundamente a Neil Peart sobre cualquier otro baterista. En segundo lugar están Carl Palmer y Keith Moon.

    En cuanto a músicos nacionales, a pesar de lo que digan, me parece que el de Maná es excelente, como también lo fue el primer baterista de Fobia.


     Enviado por Chilango Power - 19-noviembre-2008 a las 11:12 Enviar mail al autor

     

    YO SÓLO AGRGARE A NACHO EL \"IMPLACABLE\" GONZÁLEZ DE LA CUCA, pienso qeu es muy buen baterista y la energía con la que toca es contagiable y obvio me uno al clamor popular de porque no se incluyó a JOHN BONHAM


     Enviado por jUANITO - 19-noviembre-2008 a las 11:08 Enviar mail al autor

     

    SOLO FALTO, EL MAS IMPORTANTE DEL MUNDO. JOHN HENRY BONHAM


     Enviado por MIKE - 19-noviembre-2008 a las 10:46 Enviar mail al autor

     

    el mejor mexicano es hector prado \'el raton\' de SUR 16 ... los extranjeros me valen. Juancho

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias, excelente referencia nacional


     Enviado por juancho - 19-noviembre-2008 a las 10:42 Enviar mail al autor

     

    Completamente de acuerdo con EFENDI COLVIN: cómo incluyes en tu lista a Meg White y dejas fuera a Bonzo Bonham??? solo porque según tú te late como para las nal... ???

    RESPUESTA DEL AUTOR: lo siento, me late y qu?, gusto culpable llmale. Y Bonham.... mencionado est.


     Enviado por geheri - 19-noviembre-2008 a las 10:40 Enviar mail al autor

     

    Rubén:

    creo que tu lista de grandes bateristas debió haberla encabezado el gran \"Bonzo\", John Bonham, de Led Zeppelin, quien no solamente creó escuela que actualmente siguen muchos bateristas, sino porque todavía está a muchos años luz de calidad en comparación con los bateristas actuales y para comprobarlo sólo basta escuchar cualquier disco del dirigible.

    Aparte: no creo que Phil Collins sea un gran baterista. Es correcto y se aplica (sobre todo en la época del primer Génesis, el de Gabriel), pero de ahí a que sea considerado uno de los grandes... pues, le falta mucho.

    El que sí es un excelente baterista del progresivo, sin duda alguna, es Bill Bruford (Yes, King Crimson, U.K., etc.), a quien es una delicia oir y ver (buscar DVD\'s de King Crimson donde sale él y el de ABWH \"An evening of Yes music plus\").


     Enviado por Gerardo - 19-noviembre-2008 a las 10:39 Enviar mail al autor

     

    Mike Mangini también faltó, así como todos los que mencionan los compañeros que se ve que si saben de rock, no como tú, especialmente y considero que tu ni lo has escuchado es Mike Portnoy, en youtube hay un video o varios de clínica(s) que da por todo el mundo, yo creo si el que dices que \"disfrutaste\" exbaterista de la ley (rockeros???!!!?????) escucha aunque sea un minuto de esos solos agarraría sus baquetas y las quemaría...pero al fin de cuentas todos los bloggeros debemos entender que como dices son \"tus favoritos\" y en gustos se rompen géneros, sin embargo muchos son más comerciales que músicos auténticos de esos que llevan los tarolazos al ritmo de sus corazones.

    RESPUESTA DEL AUTOR: s lo he escuchado, pero no soy tan fan de Dream Theater, lo siento, es mi gusto personal.
    Por cierto que bien advert que no se trataba de ver quien saba ms pero bueno.
    Clevera es buen tipo la neta, amable y todo, no porque toque en la Ley le mentara la madre. O ser que como dice un vato que poste anteriormente.... tendrs el complejo tal como en mi caso con Alex de Man?.

    Saludos


     Enviado por Chilakayote - 19-noviembre-2008 a las 10:38 Enviar mail al autor

     

    No le he visto la nalga a la baterista de los White Stripes, pero si las tiene igual que como toca entonces son una mierda.


     Enviado por Luis Lozano - 19-noviembre-2008 a las 10:37 Enviar mail al autor

     

    Error garrafal al no haber incluido a Mike Portnoy, considero -salvo su mejor opinión- que es, si no el mejor baterista, uno de los más grandes.

    Saludos.


     Enviado por JL - 19-noviembre-2008 a las 10:30 Enviar mail al autor

     

    Efendi Colvin:

    El que sí es bien cuadrado, no me dejarás mentir, es Bob Esponja. ¿Pa\' qué te enojas hombre? pon algunas recomendaciones pero pues no eches mierda.


     Enviado por Adrián Laredo - 19-noviembre-2008 a las 10:30 Enviar mail al autor

     

    ALEX CORSO:

    en serio te crees esa de \"la banda que mas daño le ha hecho al rock\"?? das risa, hubo, hay y habrá mas basura de grupos que si le hicieron daño y nadie los toma en cuenta, tu eres de los clasicos que si una mayoria dice: esto es bueno, tu diras; no es malo porque si nos remontamos al los albores del rock jsddfhjmxwwña ña ña ña ña zzzzzzzzzzzzz, osea; a nadie le importa que tu creas que dave grohl es malo, de hecho creo que era el mejor en ese grupo, callado, solvente, directo, preciso.

    VOLVIENDO LA TEMA.

    no ruben, meg withe? phill collins?.


     Enviado por el vengador toxico - 19-noviembre-2008 a las 10:28 Enviar mail al autor

     

    John Henry \'Bonzo\' Bonham & Neil Peart; maestro y discipulo....... los demás son solo los demás...!!!


     Enviado por LBS - 19-noviembre-2008 a las 10:27 Enviar mail al autor

     

    De acuerdo con EFENDI COLVIN, por favor dont suck. La lista es de mejores bateristas, no de viejas que hace que mojes tus calzones. Esa vieja de los White Stripes apenas si toca, no tiene nada de gran baterista, Hasta yo toco mejor que ella. Y si de eso se trata, quiero proponer como mejor baterista a mi calendario de Niurka, que no toca la batería, pero me para el pico todos los dias... Es que soy hombre.

    P.D. Baterista mexicano: Nacho el implacable Gonzalez.


     Enviado por Ezze Bravo - 19-noviembre-2008 a las 10:26 Enviar mail al autor

     

    Faltó Mike Portnoy de Dreamtheater, ese vato está pesado.
    También incluiría a Virgil Donati, chéquenlo con Steve Vai en el DVD Live in Astoria, es impresionante, no tengo acceso a youtube, pero búscalo Rubén por favor y se te va a caer la baba.


     Enviado por Adrián Laredo - 19-noviembre-2008 a las 10:24 Enviar mail al autor

     

    sin leer los comentarios...pero puedo apostar que ya te ganaste unas 35 mentadas de maye...y bien merecidas..en esta lista no esta el que debería ser el No. 1 de la lista: John Bonham....y otras 25 por poner a la vieja de White Stripes..no manches..en efecto aclaras que son tus favoritos, pero ponerla al lado de Neil Peart...

    Es muy dificil hablar de quienes son los mejores..hay bateristas extraordinarios, muy tecnicos, pero que no tocan en bandas muy conocidas...o pensar que el baterista que mas \"faramallas\" hace en el escenario, aunq sea mexicano, no lo hace el mejor.

    RESPUESTA DEL AUTOR: a Bonham lo menciono al hablar de Grohl. Y efectivamente como dices: son "mis favoritos", no "los bateristas", as que no se me azoten.


     Enviado por Sergio El negro - 19-noviembre-2008 a las 10:21 Enviar mail al autor

     

    ahora si te pasaste de chorizo, como puedes poner a meg withe, phill collins y tommy lee en tu lista de ejemplos y no pones a john bonham? con eso ya dijiste todo valedor, es lo unico que voy a decir.


     Enviado por el vengador toxico - 19-noviembre-2008 a las 10:14 Enviar mail al autor

     

    De los ca.... s falta Nico McBrain de Iron Maiden y aguas Tommy Lee un grande? por su parafernalia o por su manera de tocar? y en cambio no ser injusto con Keith Moon y solo hacer comentarios sobre sus excentricidades y loqueras la verdad el tipo era un genio haciendo la base ritmica con Entwistle en The Who.


     Enviado por tio tuki - 19-noviembre-2008 a las 10:05 Enviar mail al autor

     

    YO CREO QUE A PARTE DE PENDEJO, ERES MUY CUADRADO Y LIMITADO AL HACER TUS \"ANALISIS\".... POR QUE ERES HOMBRE TE LATE ESTA BATERISTA DE UN GRUPO BASURA COMO WHITE STRIPES??? ANDATE A CAGAR... LA PLUMA EN LA MANO DE UN IMBECIL, UN ARMA MORTAL!!! PD. SOY MUJER...

    RESPUESTA DEL AUTOR: chiaaa... que sentida. Pa que te enojes ms te mando un beso, jeje


     Enviado por EFENDI COLVIN - 19-noviembre-2008 a las 09:59 Enviar mail al autor

     

    Terry Bossio, Gregg Bissonette, Dean Castronovo, Steve Smith, Virgil Donati, Jeremy Colson, Denis Chambers, Vinnie Colaiuta, estos son solo unos de los mejores del mundo, pero tal vez poco conocidos.


     Enviado por OMar - 19-noviembre-2008 a las 09:56 Enviar mail al autor

     

    Matt Cameron (Pearl Jam, Soundgarden, Temple of the Dog, etc) tiene una técnica muy buena y, sobre todo con Soundgarden, se luce con unos tiempos bien raros.

    Y no se si se te olvidó, porque incluso tienes una foto de él al principio del blog... pero creo que omitir a Lars Ulrich si es un error. De todas formas tu selección está excelente y el comentario de Dave Grohl con Led Zeppelin me dejó con el ojo cuadrado!


     Enviado por Ilich - 19-noviembre-2008 a las 09:47 Enviar mail al autor

     

    Antonio Sánchez, José María Arreola, Yamil Rezk y, aunque no quieras aceptarlo por acomplejado, Alex González es un espléndido baterista. Que toque en Maná no le quita su calidad; además, no son carreras de caballos
    ¿Art Blakey mejor que Gene Kruppa? No, sólo son distintos.
    Sigo con mexicanos, Adrián Oropeza, Eduardo Sánchez-Cárdenas, Alfonso André, Abraham Calleros. Extranjeros: Thomas Lang, Jojo Mayer, Vinnie Colaiuta. Por cierto, Dave Grohl sobra, tanto como baterista como miembro de la banda que más daño le ha hecho a la música, Nirvana.

    RESPUESTA DEL AUTOR: chin, la neta s soy acomplejado, jaja. Por cierto, gracias por recordar a Kruppa


     Enviado por Alex Corso - 19-noviembre-2008 a las 09:41 Enviar mail al autor

     

    Definitivamente el mejor en la parte tecnica y por fuerza, es Lars Ulrich de Metallica, obviamente Vinnie Paul es muy bueno, pero Lars tiene mucha historia aunque sea nada mas con Metallica.

    Pero para mi gusto, mi \"heroe\" de los golpes en tambor es Tommy Lee de Motley Crue, combina todo fuerza, actitud e imagen, ademas de ser estrella porno.

    La verdad me quedo con Tommy.
    Saludos y muy buen tema.


     Enviado por Ivan Fuentes - 19-noviembre-2008 a las 09:38 Enviar mail al autor

     

    Falta un grande y ya fallecido Cozy Powell (Rainbow, MSG, Graham Bonnet,Emerson Lake and Powell)


     Enviado por Iván - 19-noviembre-2008 a las 09:38 Enviar mail al autor

     

    Estoy de acuerdo en que se haga una clasificación de los bateristas del Heavy Metal, pero si en verdad queremos hablar de música y virtuosos de la bataca, entonces hay que mencionar entre otros a:

    Charly Watts de los Rolling, Bill Bruford de Yes, Ginger Baker de Cream, Carl Palmer de Atomic Rooster y ELP, los ya mencionados John Bonham y Keith Moon, Ian Paice de Deep Purple y Barrymore Barlow de Jethro Tool.


     Enviado por Luis Lozano - 19-noviembre-2008 a las 09:36 Enviar mail al autor

     

    El Maestrazo Bonzo Bonham de Zeppelin como se te pudo ir?????, Peter Criss de Kiss??, un baterista no tan valorado pero con grandes redobles es Clem Burke de Blondie. Hay demasiados!!!


     Enviado por edgario - 19-noviembre-2008 a las 09:24 Enviar mail al autor

     

    Sencillito pero llenador el gran Ian Paice del Deep Purple; si tuvieron oportunidad de verlo esta última visita a México no pondrán en duda su capacidad a pesar de la batería tan simple y la edad. En los 70\'s Lee Kerslake del Uriah Heep tenía el sello distintivo de pegarle suavizando el golpe con el antebrazo. Y que decir de Danny Seraphine de Chicago cuando tocaban la mezcla de jazz y rock con el grado de dificultad que los identificó. Concluyo con el chaparro de Simon Phillips que ocupó el dificilmente rellenable lugar de Jeff Porcaro en el hoy extinto Toto.

    Saludos a todos los que tienen al rock como idioma universal.


     Enviado por Pedro Ojeda - 19-noviembre-2008 a las 09:18 Enviar mail al autor

     

    Creo que el no mencionar a Mike Portnoy de Dream Theatre en ésta lista es como un pecado para quienes somos bateristas.


     Enviado por Rodrigo - 19-noviembre-2008 a las 09:10 Enviar mail al autor

     

    Te Falto nada mas y nada menos que Bonzo Bonham !!!

    Alex Van Halen , Bun E Carlos Cheap Trick , Chester Thompson Genesis , Matt Sorum The Cult, Nick Mason Floyd , Gavin Harrison Porcupine Tree, Joey Kramer Aerosmith , Rick Allen D. leppard, Steven Adler Guns , Carl Palmer ELP, Bill Ward Sabbath , Bill Bruford Yes, Peter Criss Kiss , Terry Bozzio UK , Nick Mensa Megadeth ....


     Enviado por JL - 19-noviembre-2008 a las 09:07 Enviar mail al autor

     

    Qué pachó??? te faltaron Alfonso André, Julio Díaz, Patricio Iglesias y Chema Arreola en los bateristas por México. Y en los extranjeros te faltó Matt Sorum!!! Esta lista está incompleta jajajajaja.


     Enviado por Edgar - 19-noviembre-2008 a las 09:04 Enviar mail al autor

     

    Hablando de tamborazos de gran nivel, definitivamente faltaria incluir a Mike Portnoy de Dream Theater.

    De un modo mucho mas refinado, pero casi a la par de Neal Peart, creo que Gavin Harrison de Porcupine Tree (ahora tambien con King Crimson) es una de las nuevas leyendas del progresivo.


     Enviado por A. - 19-noviembre-2008 a las 09:00 Enviar mail al autor

     

    Hola Rubèn¡¡

    Me gustarìa solo mencionarte algunos bateristas que me parecen excepcionales desde mi punto de vista, y que no fueron mencionados. Abraham Laboriel hijo de un excelente mùsico tambièn, y sobrino de Johnny Laboriel. Tambièn Mike Portnoy baterista de Dream Theater.


     Enviado por Nacho - 19-noviembre-2008 a las 08:54 Enviar mail al autor

     

    me parece muy intereseante la lista que manejas, pero yo agregaria al maestro del progresivo bill brufor de yes, en donde destaca su forma de adecuar los ritmos del jazz con el rock, creando una definición genetica del grupo, por otro lado, el señor bini colalluta (perdon no se bien como se escribe), en el cual podemos definirlo con ritmo suave y decandente, lo podemos apreciar en los primeros discos de Sting, bueno con su pequeño error de tocar en el primer disco de Cristian Castro, y en cuanto a los bateristas mexicanos tenemos al señor tusein y buen hector, que sea especializado en tocar con Mijares y Luis Miguel, pero eso no le quita su calidad de baterista.

    Por ultimo solo agregaria a esta hermosa lista al baterista de Asia o Elmerson, Lake and palmer, claro! hablamos del señor palmer, que evoluciono el progresimo e hizo parar bailar a todos los mexicanos en el Auditorio, con el grupo toco Tarkus,

    saludos a todos


     Enviado por juan carlos - 19-noviembre-2008 a las 08:44 Enviar mail al autor

     

    Pues yo no se si sean los mejores o no, pero de que son influencia para muchas generaciones y que a muchos nos acercaron al rock fueron:

    Peter Criss (y su mitico solo de 13 minutos en el disco Alive)

    Erick Carr (menos mediatico pero con un sonido mas potente que el mismo Peter)

    Roger Taylor (uno de los pilares de Queen)

    Saludos


     Enviado por J Arzate - 19-noviembre-2008 a las 08:42 Enviar mail al autor

     

    Y Bill Bruford... Yes, King Crimson, UK, su propio grupo y un largo etc.
    Terry Bozzio... Frank Zappa, UK, etc.
    Manu Katche... Peter Gabriel, Sting y un largo etc.

    Nacionales:

    Patricio Iglesias y Julio Diaz... ambos de Santa Sabina.
    Luis Ledesma (el children)... Cafe Tacvba, Monocordio.
    Hernan Hescht (argentino radicado en Mexico)...Ely Guerra y su propio trio de Jazz.
    Por lo pronto, esta es mi humilde aportacion.


     Enviado por Sr. Gonzalez - 19-noviembre-2008 a las 08:34 Enviar mail al autor

     

    Excelente columna:

    Mis favoritos personales son John Bonham con su legendario solo de batería en Moby Dick; por supuesto Keith Moon, quien a mi parecer fue el modelo a seguir por Jim Henson para la creación de su loquísimo \"animal\" en el show de los Muppets.

    Creo que el que más admiro de todos es Neil Pert. Uno de mis dvd predilectos es el de Rush en Río de Janeiro. Ver a Rush en vivo es toda una experiencia y su baterista es todo un espectáculo; basta con ver a miles de fans brasileños gesticulando al ritmo de Tom Sawyer.

    De los mexicanos recuerdo al baterista de Bon entre los que más me han apantallado; desgraciadamente soy malo para los nombres y no lo recuerdo. Alfonso de Caifanes también me parece bueno (aunque siempre ponga cara de huele pedos.

    Felicidades gran columna!


     Enviado por Cristián Utrilla de Neira - 19-noviembre-2008 a las 08:31 Enviar mail al autor

     

    CREO QUE NO HAY QUE DEJAR DE LADO A ALFONSO ANDRÉ, DE LOS CAIFANES-JAGUARES... DE HECHO EN LA PRIMERA PARTE DE LOS \"CAI-FINE\", CONSIDERO QUE DIO VERDADERAS CÁTEDRAS EN MUCHAS ROLAS QUE NO ME VIENEN A LA MEMORIA, PERO CREO QUE BASTARÍA CON OIR LOS VIEJOS DISCOS DE LO QUE FUE LA GRAN BANDA DE ROCK MEXICANO Y DARNOS CUENTA QUE ALFONSO ANDRÉ ES UNO DE LOS MEJORES BATERISTAS DE ROCK AND ROLL, MAN....

    SALUDOS


     Enviado por PABLO JAIR ORTEGA - 19-noviembre-2008 a las 08:13 Enviar mail al autor

     

    John \"El Bonzo\" Bonham merece, más que una mención, encabezar el listado de bataqueros sagrados.

    Es el mejor.


     Enviado por Sejsu alias - 19-noviembre-2008 a las 07:38 Enviar mail al autor

     

    Un saludo, buen blog nuevamente.

    Yo agregaria como ejemplos importantes a Ringo Starr y Charlie Watts. Ringo no solo tenia su estilo de \"tocar bailando\" sino que es pieza crucial de The Beatles ¿Alguien se imagina \"She loves you\" o \"Rain\" sin Ringo? Crucialmente, Ringo jamas aposto a largos solos de bateria, a excepcion de veinte segundos en el disco \"Abbey Road\". Post-Beatles recomendaria la cancion \"Well well well\" de Lennon: Ringo se oye brutal, como John Bonham!

    Charlie Watts es el alma de Rolling Stones, mas alla aun de la guitarra de Richards [me atreveria a decir>. Sus origenes en Jazz le dan una versatilidad enorme.

    Otros bateristas importantes que vale la pena mencionar: Ian Paice (Deep Purple), Ginger Baker (Cream), Stephen Morris (Joy division), Cozy Powell (Rainbow) y el largamente olvidado Vivian Prince (Pretty Things).

    De bateristas mexicanos yo agregaria a Fernando Abrego (Real de Catorce) y Victor Valdovinos de Iconoclasta.



     Enviado por Hugo Maruri - 19-noviembre-2008 a las 05:47 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    No todo es Pink Floyd: rock progresivo ¡mexicano!
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda