El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Muertes trágicas del rock...
29-octubre-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 80 Lecturas: 55682 Ir a los comentarios

Con el siempre oportuno pretexto del Día de Muertos, se me ocurre abrir el tema de las leyendas roqueras fallecidas, ya sea en circunstancias extrañas, escandalosas y, en una de esas, hasta ridículas.

De por sí, el tema de la muerte resulta a veces incómodo. El ser humano no suele tolerar la idea de ya no existir, por lo que la evade, la niega o incluso cree en segundas vidas después de morir. Los suicidas en cambio, ven la muerte como una salida a la desesperanza. En fin, cada quien la entiende a su manera.

El rock por su parte, comúnmente ha visto sucumbir a sus estrellas de manera trágica. Desde los pioneros musicales como Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, fenecidos en un accidente de avión, hasta John Bonham de Led Zeppelin o Bon Scott de AC/DC, víctimas de sus excesos, ahogados en su propio vómito.

Tristemente célebres fueron los casos de John Lennon, asesinado a tiros afuera de su departamento por David Chapman (recordar post Cuando los fans se vuelven psicópatas) así como Kurt Cobain, quitándose la vida de un escopetazo, aunque todavía hay quien defiende la teoría del complot de Courtney Love...

 

Similares suspicacias provocó el deceso de Jim Morrison, sin autopsia y declarado oficialmente muerto por paro cardiaco en su bañera. Para Sam Bernett, autor del libro The End, el poeta “murió de sobredosis de heroína en los baños del club parisino Rock and Roll Circus”. Philip Steele, escritor de la novela biográfica City of Light, nunca estuvo de acuerdo con esta versión. Para otros más, el Rey Lagarto sigue vivo.

Más extravagante fue la muerte de Michael Hutchence, vocalista de INXS, ahorcado con su cinturón en un hotel de Sydney, Australia, en 1997. Todo pareció indicar que se trató de un suicidio involuntario, cuando se masturbaba excitado por el placer masoquista que le provocaba la autoasfixia. Se sabía también que consumía Prozac en grandes cantidades.

El que sin duda se quitó la vida por voluntad propia fue Ian Curtis, afectado emocionalmente por sus ataques de epilepsia y su repentino divorcio. Pereció colgado en la cocina de su casa, mientras escuchaba The Idiot, disco de Iggy Pop. En la película Control, el director Anton Corbijn recrea los últimos momentos de la cavernosa y atormentada voz de Joy Division...

 

Menos solemne y hasta irónico fue el deceso de Keith Moon, baterista de The Who, quien murió dormido tras ingerir pastillas que le habían recetado para dejar de beber. Tétrica coincidencia, pues Cass Elliot, cantante de The Mamas and The Papas, murió en la misma cama del departamento que les prestaba Harry Nilsson, amigo de ambos artistas.

Ridícula fue la manera en que una chicas trataron de reanimar a Billy Murcia (New York Dolls) desmayado luego de una noche repleta de drogas y alcohol. Colmaron su garganta de café, hasta que lo ahogaron. También Sam Cooke, intérprete de soul y gospel, al parecer baleado mientras era perseguido por el esposo de su amante.

Otros roqueros que se nos adelantaron en el camino de manera trágica:

  • Freddie Mercury. Justo un día antes de su muerte, emite una carta reconociendo que tiene SIDA; se le complica una bronconeumonía el 24 de noviembre de 1991.
  • Janis Joplin. Hallada muerta en la habitación de un hotel en Hollywood, al parecer por sobredosis de heroína.
  • Sid Vicious. Otra sobredosis de la misma droga, tras ser culpado del homicidio de su novia Nancy Spungen. (ver post Chicas más allá del rock: las groupies)
  • Cliff Burton. Bajista de Metallica, tras un accidente en carretera, es aplastado por el autobús donde viajaba la banda. El chofer argumentó hielo en el asfalto.
  • Brian Jones. Guitarra de los Rolling Stones; apareció flotando en su piscina en el verano de 1969, presuntamente por sobredosis de cocaína.
  • Bob Marley. Tras patear un balón, se lastima el dedo del pie; la lesión se volvió cancerígena y aunque se la trató, murió más tarde en 1981.
  • Richard Manuel. Integrante de The Band. Se ahorca con la cortina del baño en un cuarto de hotel en Florida.
  • Elvis Presley. Lo encuentran desmayado en su mansión Graceland, pero muere horas después en el hospital, se dice, por el abuso de fármacos.
  • Billie Holiday. Por cirrosis hepática, mientras cumplía un arresto domiciliario acusada de posesión de narcóticos. (ver post Discos para cortarse las venas)
  • Leslie Harvey. Guitarrista de Stone the Crows, electrocutado por un micrófono que tocó con las manos mojadas, en plena presentación en vivo.

    Mención aparte merecen Bo Diddley, pionero del rock and roll; Gabriel Manelli, bajista de los Babasónicos; Gerardo Rotblat, ex percusionista de Fabulosos Cadillacs y por supuesto Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, todos difuntos en el presente año 2008.

    Descansen en paz.

  •  

    Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
    INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
    Imagen: * Nombre: * e-mail:

    * Campos obligatorios para llenar

    Acepto las políticas de privacidad
     


     

    Saludos... George Harrison... sería una grosería o mencionarlo, aunque haya fallecido de cancer en el cerebro, y para recodarlo... es músico antes que un Beatle.


     Enviado por Andrés - 10-diciembre-2008 a las 15:36 Enviar mail al autor

     

    Don Rockdrigo González muerto de un pazón de cemento jijii. Saludos banda ..!!


     Enviado por KIKE - 12-noviembre-2008 a las 18:00 Enviar mail al autor

     

    No eran músicos pero el Marlon Brando y Brandon Lee (hasta rima!!) aportaron mucho al rock tanto en imagen como en inspiración a varios creadores del género.


     Enviado por Ricardito - 03-noviembre-2008 a las 21:30 Enviar mail al autor

     

    Muertes tràgicas en el rock han sido tantas que escalofrío me dan y aquì van más ejemplos:

    - Del Shannon el creador de la clásica "Runaway" se pegó un tiro allà por 1991.
    - Bobby Darin cuya voz tenìa una versatilidad envidiable (recuerden temas como Splish splash, Dream lover, Things, Multiplication, If a were a carpenter, etc) no soportò una operaciòn a corazòn abierto allà por diciembre de 1973. Tenìa solo 37 años.
    - Sería una infamia olvidar al gran Eddie Cochran (Summertime Blues, C'moon everybody, etc) muerto en 1960 en un accidente automovilístico mientras se encontraba de gira por Gran Bretaña.
    - Otro que entregò el equipo vía accidente carretero en 1966 fue Johnny Kid (de la banda inglesa Johnny Kid & The Pirates) cuyo más grande éxito fue la inmortal "Shakin' all over' que despuès retomarían con maestría bandas como The Who.
    - Arthur Lee perdió una larga batalla contra el cáncer en el 2003 y era el cerebro detràs del grupo Love siendo responsable ademàs de esa obra maestra llamada "Forever Changes" (disco grabado en 1967) y qué aùn en nuestros días es un álbum desconocido para la multitud profana.
    - Frankie Lymon: inolvidable por su interpretación de temas como 'Why do fools fall in love' y que se adelantò en el camino cuando apenas tenía 26 años de edad por sobredosis de drogas en 1967.
    Johnny Burnette conocido por su éxito 'Dreamin' de 1960 y cuya breve carrera artística terminó repentinamente a los 34 años cuando murió ahogado en agosto de 1964.
    Larry Williams: otro gran rocanrolero recordado por temas como 'Bony Moronie' (que en español conocemos como 'Popotitos') y cuya trayectoria se viò ensombrecida por supuestos nexos con el hampa hasta que finalmente es asesinado a tiros en su casa de Los Angeles, California el 07 de enero de 1980.

    En fin que por muertes trágicas no paramos y ya con ésta me despido antes de que mi madrina La Catrina también me eche el ojo a mí.

    ¡El que sigue!...


     Enviado por Señor De Chalma - 01-noviembre-2008 a las 23:24 Enviar mail al autor

     


    A propósito de muertes trágicas va lo siguiente en memoria del gran Zappa:

    Segunda declaración de la selva de las Urbanohistorias desde algún lugar de la casa del sol naciente ¡Libertad a los presos de la conciencia! El FECAT (Frente Eric Clapton Anti-Trova) lanza la siguiente proclama:

    No estamos solos, somos parte del denominado EZLM (Ejército Zappista de Liberación Musical) que salió a luz el primero de enero de 1994, 28 días después de que Frank Zappa hubiese partido hacia su última gran gira. El EZLM, a diferencia de los altermundistas, progres y demás agrupaciones contestatarias, es un movimiento de bases teóricas consistentes.
    Para nosotros, los miembros del FECAT, al igual que nuestros hermanos del EZLM, reconocemos que la principal confrontación de este sistema de producción se da en la fábrica, así que no reivindicamos causas que coadyuvan a la reproducción capitalista, por tanto, rechazamos las falacias de la progresía, nacional e internacional, que reducen todo a una lucha en contra de ese fantasma que ellos mismos se han inventado a modo y que denominan “neoliberalismo”.
    De la misma manera rechazamos cualquier forma de expresión distorsionada de estos grupos, entre los que se encuentra la música que escuchan.


     Enviado por William D. - 30-octubre-2008 a las 19:14 Enviar mail al autor

     

    Faltan los tragicos suicidios de Pete Ham (1975)y Tom Evans (1983) de Badfinger quienes por cuestiones de depresion principalmente se ahorcaron en sus respectivas casas.
    Tambien de Badfinger Mike Gibbins murio en el 2005 por causas naturales.


     Enviado por Ricardo Garcia - 30-octubre-2008 a las 19:07 Enviar mail al autor

     

    Hola de nuevo

    Nadie ha comentado nada acerca de la muerte de uno de los pilares del rock en español de la era moderna (es decir, de los 80's a la fecha).
    Se trata del argentino Federico Moura, vocalista y líder de la banda de new wave argentina Virus, que fue fundamental para lo que vino después.
    Quizá a muchos no les guste ese popcito o les paresca demasiado fresa (como mucho de lo que se hizo en esa época), pero no debemos dejar de rendir homenaje a este gran artista que sentó las bases de la estética del rock pop latinoamericano y que en 1988 murió a causa del Sida.
    Si no lo conocen busquen en You Tube las canciones 'Imagenes paganas', Luna de miel (en la mano)', entre muchas otras, sus temas siempre me han remitido a momentos íntimos.

    Saludos y no se preocupen, ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!


     Enviado por cachetes - 30-octubre-2008 a las 18:42 Enviar mail al autor

     

    TAMBIÉN SE NOS FUE ESTE AÑO KEVIN DUBROW, VOCALISTA DE QUIET RIOT, MURIÓ DE SOBREDOSIS DE DROGA.


     Enviado por ALBERTO - 30-octubre-2008 a las 17:12 Enviar mail al autor

     

    y los latinos y mexicanos, por ejemplo el buen Rockdrigo Gonzalez, muerto en el terrremoto del 85 pues vivia en Tlatelolco.

    También otro que ya se nos adelanto fue Miguel Abuelo, pionero del Rock argentino y otro que no es rockero propiamente dicho sino cuartetero pero todos cantan su rola a Maradona El Potro Rodrigo, también pampero el pibe.


     Enviado por elmio - 30-octubre-2008 a las 16:58 Enviar mail al autor

     


    Creo que falta el gran, unico e impresindible Miles Davis... (nada mas se dio el lujo de tener en una de sus agrupaciones a Keith Jarret, Chick Corea y John Mac lauglin tocando para el al mismo tiempo...) creo que si hay alguien que se compare a el en cuanto a reclutamiento de talentos es el otro difunto Frank Zappa...


     Enviado por Arnold Layne - 30-octubre-2008 a las 14:43 Enviar mail al autor

     

    ¿POR QUE PUSISTE LA FOTO DE LA TUMBA DE JHONNY RAMONE Y NO EXPLICASTE SU MUERTE? ME GUSTARIA SABER QUE LE PASO

    RESPUESTA DEL AUTOR: claro erick...

    Jhonny Ramone muere en septiembre de 2004 de cncer de prstata. Su tumba, una de las ms vistosas sin duda.


     Enviado por ERICK - 30-octubre-2008 a las 14:03 Enviar mail al autor

     

    Les Falta Guy Speranza Vocalista de RIOT que murio en el 2003 a causa del Cancer pero sus listas estan muy completas.


     Enviado por JL - 30-octubre-2008 a las 13:32 Enviar mail al autor

     

    Estimados todos, Me parece que falta mencionar a Roy Orbison, de los travelin wilburys en 1987


     Enviado por Avandaro - 30-octubre-2008 a las 11:46 Enviar mail al autor

     

    Creo que también es justo mencionar a Dimebag Darrell guitarrista de PANTERA, asesinado también el 8 de diciembre sobre el escenario.

    RESPUESTA DEL AUTOR: Claro
    De l hablamos en el post Cuando los fans se vuelven psicpatas


     Enviado por Manson - 30-octubre-2008 a las 11:05 Enviar mail al autor

     

    a ver, para el tal mois, primero aprende historia, y despues comentas (bernardo silva mode on)

    alice in chains no eran grunge, estaban en medio de la voragine y por eso los catalogaron como tal, pero su musica dista mucho de serlo, incluso ellos lo decian.

    recuerdo el dia de su muerte como si fuera ayer, iba yo de milpa alta a chalco por cuestiones laborales y en radioactivo estaba al aire lucila zetina casi al borde del llanto diciendo que habian encontrado el cuerpo sin vida de lyne, super mal pedo



     Enviado por el vengador toxico - 30-octubre-2008 a las 10:24 Enviar mail al autor

     

    Eso me pasa por checar el blog el jueves, todos los que me sabía ya los comentaron. El que mas me conmocionó fue Layne Staley por sobredosis de speedball. Cuando escucho nutshell, ay wey! Como diría Nelson Ned... Que todavía duele duele, esa herida me duele duele.


     Enviado por Adrián Laredo - 30-octubre-2008 a las 09:58 Enviar mail al autor

     

    In memoriam para uno de los más grandes letristas del rock español:

    Enrique Urquijo, un monstruo de la composición, líder de la mítica banda Los Secretos y fundador de Los Problemas, bandas fundamentales sin las cuales el rock en nuestro idioma sería impensable. Urquijo siempre fue una persona depresiva y su hermosa (pero triste) música así lo demuestra. Murió hace casi una década en la calle por un pasón con las drogas... un talento enorme quedó tirado como perro en un portal. Aunque los "conocedores" que aquí escriben tal vez no lo conozcan yo lo recuerdo con respeto en estas fechas. Carajo si hasta lo han comparado con José Alfredo en España (Nahhh, era mucho mejor compositor y cantante el genial Urquijo).

    Yo añadiría al legendario vocalista del grupo argentino Virus, quien hace ya muchos ayeres fue víctima del SIDA...


     Enviado por San Cosme - 30-octubre-2008 a las 09:53 Enviar mail al autor

     

    Steve Marriot de Humble Pie que murio en un incendio en su casa


     Enviado por tio tuki - 30-octubre-2008 a las 09:42 Enviar mail al autor

     

    Te faltó Jimi Hendrix, Jim Morrison y La Janis Joplin.


     Enviado por javier tinoco - 30-octubre-2008 a las 09:01 Enviar mail al autor

     

    Tw falta John Boham, ex baterista de Led Zepellin y que falleció ahogado con su propio vomito... Este es más que obvio Ritchie Valens, que murió justo después que su avioneta se desplomó y ese día que pasó el trágico evento fue bautizado como el día en que murió la música

    RESPUESTA DEL AUTOR: ambos s fueron mencionados, pero gracias por la aportacin Liz. Saludos.


     Enviado por Liz González - 30-octubre-2008 a las 01:15 Enviar mail al autor

     

    Y Hendrix??


     Enviado por Pher - 29-octubre-2008 a las 22:50 Enviar mail al autor

     

    El vocalista de una banda llamada For Squirrels, Jack VIgliatura, el tour manager y )creo el baterista) fallecieron cuando la van en la que viajaban se le poncho una llanta y se salio de la carretera. Tuvieron un mini-hit con la rola de Mighty KC en 1995 -homenaje a Kurt Cobain-, que ironicamente decia algo asi coo "ship me off to the morgue I'm ready to be buried"

    El caso que me parecio bastante triste fue Layne Staley, basicamente desde mediados de los 90 fue una muerte anunciada aunque poca gente se diera cuenta. Lo que fuera la mejor voz del grunge aun tenia algo de fuerza en aquel unplugged donde a duras penas podia caminar. De ahi cayo en una espiral que la que ya nadie lo pudo sacar. Y Staley era un tipo inteligente, entendia muy bien en lo que estaba metido pero de plano no pudo superarlo.



     Enviado por mois - 29-octubre-2008 a las 20:08 Enviar mail al autor

     

    Te faltó Terry Kath requinto, cerebro y la voz soul de Chicago, cuando la banda de los metales estaba revolucionando los setentas, muerto de una manera estúpida al jugar ruleta rusa alcoholizado y con algo más.


     Enviado por Martin Antonio Lezama Williams - 29-octubre-2008 a las 19:57 Enviar mail al autor

     

    Saludos...

    Pos por aca en la casa...aparte de del clasico altar que recuerda a los familiares..tenemos la costumbre de hacer uno dedicado a los idolos del Rock, (somos 3 generaciones de rockeros) asi que tenemos que ponernos de acuerdo quienes van a ser los del año...bueno al parecer este año los elegidos van a ser Ottis Redding,Terry Kath de la legendaria banda Chicago quien se murio en un extraño juego de ruleta rusa,Billie Holiday (de la cual mi club de borrachos ha creado la medalla Holiday a borrachas ilustres,junto con las ya clasicas medallas Jose-Jose-Jose Alfredo Jimenez),Dimebag Darrel de Pantera (chale que mal perk) y en el lugar de honor Richard Wright de Pink Floyd acaecido este año y Marvin Gaye cuyas causas de muerte aun no son del todo claras,segun su propio padre Marvin estaba muy violento a causa de la coca que se habia autorecetado (se especula que mas cosas se metio el maestro) comenzaron a discutir en uno de los cuartos de su casa comienzan a pelear y en forcejeo surge un arma la cual acciona el propio padre de Gaye,asesinándolo.

    Yo solo espero que cuando llegue el dia me esten esperando con unas frias y listos para el gran concierto...Salu2

    P.D. SOLICITO URGENTEMENTE A CUALQUIER SACERDOTE,MONJE,SANTON,CHAMaN,O BRUJO (a) que en estas fechas EXORCISE o le quite el demonio de mario vargas travolta-ramses-polymarchs-sylvester...que tiene el tal demian bulsara...ya chole no?



     Enviado por Mr Balboa - 29-octubre-2008 a las 19:51 Enviar mail al autor

     

    Bill Haley de un ataque cardiaco.
    Stuart Sutcliffe hemorragia cerebral.
    Eddie Cochran en un accidente automovilistico.
    Keith Moon por sobredosis de somniferos
    Tommy Bolin (Deep Purple)mezcla de alcohol,cocaína y heroína.
    Phil Lynott (Thin Lizzy) complicaciones derivadas de sobredosis de heroína.



     Enviado por el vengador toxico - 29-octubre-2008 a las 18:58 Enviar mail al autor

     

    bernardo silva:

    por ahi iba wey, la neta no soy muy clavado de ese tipo de musica, por lo tanto solo generalidades, tampoco mojes tu calzon ni que fueran quienes para tener al dedillo su historia, en fin, que bueno que tu si te sabes la historia completa asi puedes ahondar en el tema, yo solo los mencioné de acuerdo a lo que estabamos comentando, sigamos con la lista jaja


     Enviado por el vengador toxico - 29-octubre-2008 a las 18:39 Enviar mail al autor

     

    Que tal Ruben,
    faltó mencionar al que dió origen a todo lo que se llama Rock and Roll, el primero en el "Club de los 27": Robert Johnson (1911-1938), murió por envenenamiento (lo envenenó el dueño del lugar donde tocaba, puesto que se sospechaba que Johnson era el amante de su esposa.) Hay mas versiones sobre su muerte, pero la versión por envenenamiento es la mas mencionada.

    Se le recuerda además de ser el protagonista de la leyenda de que vendió su alma al "chamuco" en el cruce de las autopistas 61 y 49 en Clarksdale, MS (escuchar su blues "Crossroads") para ser un excelente guitarrista de blues.

    Saludos!


     Enviado por Otto López - 29-octubre-2008 a las 18:36 Enviar mail al autor

     

    By the way... ¡Felicidades por la nueva foto! ¡Ora sí se peinó cuñao!

    RESPUESTA DEL AUTOR: jeje, gracias


     Enviado por Isaac - 29-octubre-2008 a las 17:58 Enviar mail al autor

     

    Se me olvidó este Randy Rhoads el ex guitarro de Ozzy y chambeó tambor de guerra con el Quiet Riot,

    carnal le tomaré una foto y te la envío con mucho gusto, me canso ganso, por cierto si te llegó mi maail sobre mi libro? pus le di clic ahi a donde dice "escribele al autor" y no mas no dijiste nada

    ahora si saludos carnal, aquí hace calorcito y está medio frequesón pero dicen que pornto nevará a ver que tranza

    saludos


    RESPUESTA DEL AUTOR: s recib tu mail, siempre contesto los mails, incluyendo las mentadas de madre de uno que otro jeje. Dame chance de darte una opinin bien fundamentada. saludos.


     Enviado por el beto - 29-octubre-2008 a las 17:06 Enviar mail al autor

     

    Jorge Serrano:

    El nombre correcto del ex vocalista de K-Paz de la Sierra es Sergio Gómez.

    Y yo que no me quise clavar con los difuntitos soneros y discotequeros. ¡Si hasta a Miroslava, Rita Macedo y Paco Stanley mencionaron!

    Saludos.


     Enviado por Demian Bulsara - 29-octubre-2008 a las 16:54 Enviar mail al autor

     

    Te falto uno graaaaaaaaaaaaaaaaaaande.................. Frank Zappa


     Enviado por Acidred - 29-octubre-2008 a las 16:54 Enviar mail al autor

     

    Pues ya casi mencionaron a todos los difuntitos rockeros.

    Les paso a los que extraño (a ver si no se enojan los puristas).

    - Antonio de la Villa (Vocalista Original de Los Locos del Ritmo), murió de cáncer de garganta en la cúspide de su carrera (1962).

    - Pedro Fernández, Julio Haro y Lalo Parra (del grupazo tapatío "El Personal") los tres mueren de SIDA en la década de los 80's.

    - Patrick Hernández (Born to be Alive).

    - James Brown (Maestrazo).

    - Patrick Cowley, muerto de SIDA en 1982.

    - Sylvester, cantante de música Disco y High Energy.

    - Ricky Wilson (Guitarrista de B-52's), murió de SIDA en 1985.

    - Van Mc Coy (The Hustle).

    - Divine (Estrella del cine trash y del High Energy), puerto de un ataque cardiaco por su excesivo peso.

    - Ross Williams, vocalista de Christian Dead (se suicidó en 1995).

    - Nina Simone.

    - Rockdrigo González (en el sismo de 1985).

    - Robert Palmer.

    - Shannon Hoon, vocalista de Blind Melon, muerto por una sobre dosis de cocaína.

    Saludos

    Demian Bulsara


     Enviado por Demian Bulsara - 29-octubre-2008 a las 16:40 Enviar mail al autor

     

    Son muchos los que faltan en tu lista, pero yo haria una mencion especial de Steve Clark de Def Leppard


     Enviado por Rodrigo - 29-octubre-2008 a las 16:33 Enviar mail al autor

     

    COMO TODOS LOS BLOGS, MUY BUENOS.

    DE MEXICO NO DEJEN PASAR POR ALTO A DOS MIEMBROS DEL GRUPO EL PERSONAL, QUE MURIERON DE SIDA.

    RUBEN ¿QUE TAL UN BLOG SOBRE LOS RESUCITADOS EN EL ROCK? ES DECIR, LOS QUE "MURIERON" CON OBRAS PA LLORAR Y RESUCITARON CON ALGUN BUEN DISCO (ME VINO LA IDEA POR ESCUCHAR EL NUEVO CD DE METALLICA)

    SALUDOS.

    RESPUESTA DEL AUTOR: simn, estara interesante


     Enviado por DANIEL - 29-octubre-2008 a las 16:32 Enviar mail al autor

     

    cliff burton era un verdadero genio musical


     Enviado por jam - 29-octubre-2008 a las 16:16 Enviar mail al autor

     

    Para los que mencionaron a valentin elizalde, chicoche, rigo tovar, etc., lean el titulo del blog... "MUERTES TRAGICAS DEL ROCK", porque si fuera muertes tragicas de la musica popular entonces se les olvida el idolo del pueblo Pedro Infante!!!


     Enviado por Gaby - 29-octubre-2008 a las 16:01 Enviar mail al autor

     

    A ver qué tal...

    - Alexis Korner. Cáncer hepático
    - Randy California. Se ahogó en el mar
    - Phil Lynnot. Fallas en su sistema
    cardiovascular y en el hígado
    - Sonny Bono. Accidente de ski sobre la nieve
    - Maurice Gibb. Isquemia enteropatía.
    - Carl Perkins. Cáncer
    - Wilson Pickett. Paro cardíaco
    - Dennis Wilson (Beach Boys). Ahogado en el mar
    - Rhett Forester (Rioy). Muerto a tiros
    - Tim Kelly (Slaughter). Severas heridas craneo encefálicas
    - Falco. Accidente automovilístico
    - Mike Bloomfield. Congestion alcoholica
    - Rob Pilatus (Milli-Vanilli).Sobredósis de droga
    - Richard Manuel (The Band). Suicidio
    - John Belushi. Drogas
    - Andy Gibb. Drogas
    - Jakson Spires (Blackfoot). Hemorragia cerebral
    - Andy Wood (Mother Love Bone). Drogas
    - Paul Hester (Crowed House). Se colgó de un árbol
    - Felix Pappalardi. Muerto por su esposa
    - Phil King (Blue Oÿster Cült): Jugando a la ruleta rusa
    - Eddie Rabbit. Cáncer pulmonar
    - Frank Sinatra. Paro cardíaco
    - John Rutsey (Rush). Diabetes
    - Robbin Crosby (Ratt). sida
    - John Entwistle. Sobredósis de drogas
    - John Panozzo (Styx). Hemmoragia gastrointestinal
    - Nico (Velvet Underground). Hemorragia cerebral causada por una caída de bicicleta.
    - Jerome Smith (KC & The Sunshine Band). cayó encima la pluma de un bulldozer cuando se desprendió. Él la operaba y bajó a checar “un ruido extraño”
    - Jeff Porcaro (Toto). Intoxicación
    - Klaus Nomi. Droga
    - Nusrat Fateh Ali Khan. Paro cardíaco
    - Peter Tosh. Asesinado por unos asaltantes dentro de su propiedad
    - Jaco Pastorious. Muerto a golpes por personal de seguridad de un centro nocturno
    - John Glascock (Jethro Tull). Muerto sobre la plancha de operaciones
    - Danny Whitten (Crazy Horse). Sobredosis
    - Ray Gillen (Black Sabbath). Sida
    - Grover Washington Jr. Paro cardíaco
    - Ricky Nelson. A causa de una fuga de combustible del avión en que viajaba
    - John Denver. Piloteando su avión, se estrelló en el mar



     Enviado por queipo - 29-octubre-2008 a las 15:21 Enviar mail al autor

     

    a ver, para el tal vengador toxico, primero aprende historia, y despues comentas,

    Euronymous fue asesinado de 23 punaladas por Varg Vikernes de Burzum, por rencillas que tenian por unas regalias de discos, Dead el cantante de Mayhem fue el que se suicido, volandose la cabeza, y fue fotografiado precisamente por Euronymous, foto que fue utilizada como portada del botleeg "Dawn of the Black Hearts" de Mayhem, cultivate un poquito ,por favor

    Tambien te falto mencionar al Pappo, a lo mejor muchos no lo conocen, pero es una grande del rock argentino, y del blues mundial, el mismisimo B.B. King lo invito a tocar al Madison Square Garden, Pappo murio cuando la moto de su hijo y su nuera rozo con la de el, perdio el control, y cayo al suelo, muriendo instantaneamente, e inclusive fue atropellado por un automovil que venia detras, aunque ya estaba muerto.

    mmm, tambien esta el gran Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne, muerto en un accidente de aviacion,



     Enviado por bernardo silva - 29-octubre-2008 a las 14:18 Enviar mail al autor

     

    el cantante de blind melon, muerto por sobredosis de heroina creo que su nombre era Shannon Hoon, tenian un video muy comico de una niña disfrazada de abeja, la cancion se llamaba no rain,

    Saludos..


     Enviado por carlos alberto - 29-octubre-2008 a las 13:52 Enviar mail al autor

     

    Hola Ruben que me dices de Lane Staley de Alice In Chains muriendo de sobredosis, Eric Car sustituto de Peter Criss de Kiss, murió de hemorragia cerebral y cáncer en el corazón, así como Mark St John de Kiss tambor de guerra y murió de hemorragia cerebral. Jimmy Hendrix que murió de un pasón bien chido de somníferos y alcohol además de ahogarse de su guacara, que wey!, Esos son los que más recuerdo

    Rubén por cierto cambiaste la foto! ay wey ta bien que es día de muertos pero no manches tu vida...! Ja no te creas, una cosa ando en París (que humilde) deseas que le dé un mensaje a Jim Morrison pus iré a ver lo que queda de su tumba...

    saludos carnal!


    RESPUESTA DEL AUTOR: chale.. inche manchado con mi foto, jaja

    Lo de Alice in Chains, esa vida tan tormentosa estaba reflejada de hecho en su msica.

    Y qu envidia que ests por all, si puedes toma una foto de la tumba y sbela aqu, estara chido. Aqu en el DF, nos estamos muriendo de fro.


     Enviado por el beto - 29-octubre-2008 a las 13:51 Enviar mail al autor

     

    Hola por alla!

    mi imaginacion o no han mencionado a Richard Wright, teclado de Pink floyd y que seguramente estara tocando "The great gig in the ski" en el idem... y efectivamente dignos de nombrar Mario Rivas (voz de MCC) tal vez la mejor voz que este pais ha dado... y el buen Rockdrigo... y ultimamente la voz de 4 tops que olvide el nombre...

    saludos!

    RESPUESTA DEL AUTOR: mencionados estaban, pero nunca est de ms recordarlos. Gracias


     Enviado por arnold layne - 29-octubre-2008 a las 12:19 Enviar mail al autor

     

    el cantante de morphine muerto por un paro cardiaco en el escenario,
    el cantante de sublime Brad Nowell tambien por sobredosis,
    el de abanoned pools misma suerte,
    bonzo bonham creo que no lo mencionaron,
    el tecladista de los smashing pumpkins que fue encontrado muerto de una sobredossis y esto ocasionó el despido de tim chamberlain por que segun creian el le dio la droga,
    la desaparicion del johnny manic de los manic street preachers que segun iba a comprar cigarros y nunca volvió, sigue desaparecido a la fecha,
    John Entwistle de the who presumiblemente por un pason,
    tupak shakur que aunque no es propiamente rock, tenia demasiada actitud para ser un simple rapero de poca monta,
    euronymus de mayhem que se suicidó y su cuate le tomó una foto que despues fué la portada del disco de dicho grupo, bastante macabro hablando de dia de muertos, aunque no es musico pero creo que merece una mencion por lo que aportó al rock no comercial mexicano,
    el vladis editor y creador de la legendaria banda rockera,

    por el momento son de los que me acuerdo pero al rato pongo mas.


     Enviado por el vengador toxico - 29-octubre-2008 a las 11:32 Enviar mail al autor

     

    Qué tal Rubén y a la banda rockera.

    Muy buen bog como siempre, ya leí los posts hasta ahora y pude darme cuenta que no vienen los nombres de Ray Charles, James Brown, al "profeta del Nopal" Rockdrigo Glez., Abbott Guitarrista de Pantera, Joey Ramone.

    Recuerdo que mis influencias musicales fueron Beach Boys y Queen, cuando me enteré de la muerte de Mercury ya de 18 años y un poco más consciente de cuando murieron Lennon y Marley, se me salieron las de cocodrílo, al traerme a la memoria, las tardes de escuchar música con mis tíos en la casa de mi abuela. Y aquellas noches escuchando "a night at the opera" una y otra vez, leyendo "El exorcista" con solo una vela. Según yo, tratando de crear el ambiente propicio para sentir algo más intenso y disfrutar 3 de las cosas que más me latían en ese entonces, Queen, leer y la obscuridad.

    Qué sería del rock sin las muertes trágicas???, la eterna pregunta... Qué habría pasado si aun siguieran vivos, habrían mejorado su obra, podrían haber dado más, de qué rolas, espectáculos, escándalos, nos habremos perdido???

    Se imaginan el festín que se están dando en el más allá con todas esas celebridades tocando juntas???, recordando los dream team del rock, seguramente ellos se nos adelantaron y siguen rockeando por allá.

    Saludos y ya saben, las drogas destruyen y no son necesarias para tirarse un buen viaje.



     Enviado por Raztecatl - 29-octubre-2008 a las 11:25 Enviar mail al autor

     

    HoLa: Yo opino lo mismo que Mike....Dimebag Darrell, el mejor guitarrista, que un enfermo terminó con su vida


     Enviado por sofia - 29-octubre-2008 a las 11:16 Enviar mail al autor

     

    Dentro del Rap Notorious BIG


     Enviado por alfil - 29-octubre-2008 a las 10:58 Enviar mail al autor

     

    Hola, Rubén

    Aquí les voy a dejar algunas 'muertes trágicas', a ver qué les parecen:

    1.- Black sabbath, asesinado por la lucha de egos.
    2.- Led Zeppelin, muerto dramáticamente tras el fallecimiento de su baterista.
    3.- Nigthwish, muerto tras la salida de Tarja.
    4.- Queen, aunque por ahí anda un fantasma que da miedo escuchar, la verdad es que la banda quedó sepultada junto a Freddy Mercury.
    5.- Soda Stereo, murió hace muchos años, aunque algunos dicen haberlos visto volver.
    6.- Héroes del silencio, una muestra más de cuánto daño pueden hacer los malos consejeros a los egos enanos.
    7.- Saúl Hernández, desde que perdió la voz en la última gira de Caifanes, todo lo demás es un susurro lastimero.
    8.- Sepultura, dan ganas de llorar.
    9.- Sex Pistols, ni hablar.
    10.- El Tri, ¡y la causante de su muerte, Chela Lora, sigue libre e impune!

    En fin, supongo que todos tenemos más muertes que llorar, por lo pronto aquí les dejo eso, porque ya no aguanto el llanto.

    Saludos y recuerden que ¡el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí!

    RESPUESTA DEL AUTOR: jeje, muy bueno


     Enviado por cachetes - 29-octubre-2008 a las 10:56 Enviar mail al autor

     

    Faltó Rockdrigo, de nuestro músicos


     Enviado por Alfil - 29-octubre-2008 a las 10:54 Enviar mail al autor

     


    Saludos Ruben una vez mas aqui tratando de aportar algo, que espero que sea de utilidad.

    Primero quisiera mencionar al Guitarrista de Pantera Dimebag Darrell, asesinado como ya sabemos mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. a los 38 años de edad.

    Ingo Schwichtenberg baterista original de Helloween Su estadía en Helloween duró nueve años. Ingo fue despedido de la banda en el año 1993 durante el tour del álbum Chameleon. Las razones que se dieron fue que Ingo tenía problemas mentales y de drogas. Ingo también sufría de esquizofrenia, Después de su salida de la banda, su depresión fue en aumento, y la repentina muerte de su padre hizo que acabase suicidándose en 1995, saltando a la vía del metro. Dicen que tenía puesta una camiseta de Helloween.

    Sabine Dünser Vocalista de la banda Elis que murio en el 2006 durante un ensayo de la banda el dia 7 de julio sufrio una hemorragia cerebral la cual la llevo a la muerte al siguiente dia 8 de julio mientras estaba internada en el hospital tenia 29.

    y bueno la lista creo seria interminable.

    STEVE CLARK (DEF LEPPARD),
    DEE DEE RAMONE (RAMONES),
    TOMMY BOLIN (Deep Purple),
    BON SCOTT (AC/DC),
    TOM FOGERTY (CREEDENCE CLEAR WEATER REVIVAL),
    GEORGE HARRISON (THE BEATLES),



     Enviado por ZAEJ - 29-octubre-2008 a las 10:47 Enviar mail al autor

     

    Saludos, mi buen Rubén.

    De México te faltó el inolvidable Mario Rivas, cantante de Música y Contracultura (MCC), quien murió de SIDA. Su fallecimiento sepultó por completo al que a mi parecer ha sido el mejor proyecto de rock progresivo en México, ya que tenían todo: excelente música, buenos músicos, espléndido cantante, letras muy interesantes y una imagen congruente con sus convicciones. El que pueda escuchar a MCC en algunas de sus escasas grabaciones podrá constatar mis afirmaciones.

    Saludos a toda la banda lectora de este blog.


     Enviado por Gerardo - 29-octubre-2008 a las 10:44 Enviar mail al autor

     

    Ah, también Steve Clark de Def Leppard por combinar trago y medicinas


     Enviado por JEA - 29-octubre-2008 a las 10:35 Enviar mail al autor

     

    no se olviden de SERGIO RAMOS (K-PAZ DE LA SIERRA) Y VALENTIN "GALLO" ELIZALDE ESO SI FUE TRAJICO


     Enviado por JORGE SERRANO - 29-octubre-2008 a las 10:29 Enviar mail al autor

     

    Randy Castillo de Ozzy y ya al final de Motley Crue, y Frank Zappa, ambos de cancer...


     Enviado por JEA - 29-octubre-2008 a las 10:24 Enviar mail al autor

     

    Se te olvidó mencionar cuando mataron a Selena y a Paco Stanley.


     Enviado por El Reverendo - 29-octubre-2008 a las 10:24 Enviar mail al autor

     

    Otra vex yo RUBEN.

    Y DIMEBAG DARRELL
    ,,,,,,,,,,ES EL MEJOR GUITARRISTA DE LOS ULTIMOS AÑOS O POR LO MENOS DE LA DECADA........
    DARRELL Dimebag Darrell Dimebag Darrell Dimebag Darrell


     Enviado por MIKE - 29-octubre-2008 a las 10:10 Enviar mail al autor

     

    Y como dijera una gran banda española "DEF CON DOS" odiooooooo a los martires del rock: "Hendrix, Joplin, Vicious, Mercury, Cobain",
    gente que aunque aporto mucho a la historia del rock, al final tan solo fueron personas que veian el rock no como una forma de expresion si no como un medio para ser famosos y conseguir una triste fama, solo despues de muertos..... "

    Al final de que sirve estar muerto y ser reconocido y alcansar fama y vender mas discos si ya no hay vida para disfrutarlo, que flojera alcansar la fama una ves muerto, si ya no se disfruta ni tampoco se puede superar lo ya hecho.....
    La muerte en manos de una sobredosis de droga, no es mas que el fin de una vida totalmente desperciada, vacia y sin sentido..."


     Enviado por Chipo - 29-octubre-2008 a las 10:09 Enviar mail al autor

     

    HOLA.

    RECORDABA A RANDY RHOADS MUERTO EN AVIONAZO, AL BATERÍA DE HELLOWEEN INGO SCHWITENBERG (ASÍ SE ESCRIBE?), QUE SE LANZÓ A LAS VÍAS DEL TREN DESPUÉS DE HABERLO DESPEDIDO LA BANDA POR SU ADIICIÓN,EL RECIENTEMENTE FALLECIDO (AL PARECER DE UN PASÓN) KEVIN DUBROW (QUIET RIOT), UN EX-TECLADISTA DE RAINBOW (NO RECUERDO EL NOMBRE)ASESINADO POR ARMA DE FUEGO.

    SALUDOS.


     Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ R. - 29-octubre-2008 a las 10:00 Enviar mail al autor

     

    Hace unas semanas también fue encontrado muerto por sobredosis de heroína Brad Stewart, mejor conocido como Gidget Gein, ex-bajista de Marilyn Manson y quien tenía un movimiento de "arte pop" -al estilo de Andy Warhol- en Hollywood, California.
    "The Dali-Gaggers", se hacían llamar.

    RESPUESTA DEL AUTOR: gracias por la info.


     Enviado por Mexicanfiend - 29-octubre-2008 a las 09:54 Enviar mail al autor

     

    Desde luego no hay que olvidar las coincidencias en las muertes trágicas del Rock a los 5 maestros que murieron con apenas 27 años, conocidos como el "Clan de los 27", en estricto orden alfabético: Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin y Jim Morrison.

    Y no necesariamente de la música pero si del medio artístico nacional e internacional, puedo recordar algunas muertes por suicidio:

    Miroslava
    Pedro Armendáriz
    Lupe Velez
    Jorge Mistral
    Rita Macedo
    Lucha Reyes
    Marilyn Monroe
    Kurt Cobain
    Michael Hutchence
    Brad Delp (Boston)
    Sid Vicious (Sex Pistols)
    Jonathan Brandis (La historia sin fin II)
    River Phoenix (Cuenta conmigo)

    Saludos,


     Enviado por VicMan - 29-octubre-2008 a las 09:54 Enviar mail al autor

     

    Y que tal la muerte tragica muerte de Paul McCartney en 1966, esa si que fue una perdida, aunque los Beatles no eran rockeros son unos clasicos.

    Saludos! visiten mi blog
    http://wichosaenz.wordpress.com


     Enviado por Wicho Saenz - 29-octubre-2008 a las 09:53 Enviar mail al autor

     

    Sin duda, como ya se comentó, la muerte de uno de los más grandes guitarristas de la historia, padre del death metal, con un tumor que le hacía dolorosísimo tocar: Chuck Schuldiner.
    Lo más impresionante son los dos discos que sacó con la enfermedad ya mermándolo: "The Sound of Perseverance" y "The Fragil Art of Existence".

    También pienso en la banda más salada del grind/sludge/freeform/NOLA - metal: Soilent Green, que, tras la volcadura de la camioneta de giras, el robo de su equipo en su lugar de ensayos y otros incidentes similares, perdieron a Scott Williams (bajo) asesinado por su room-mate, y a Glen Rambo (vocal) durante las inundaciones del huracán Katrina. La banda no ha levantado su nivel luego de esas muertes, a pesar de seguir, pero nos dejaron dos joyitas con la alineación original:

    "Sewn Mouth Secrets" y "A Deleted Symphony for the Beaten Down" (ya sin Williams sacaron un "Confrontation" en 2005 que aun traía cierta calidad).




     Enviado por Isaac - 29-octubre-2008 a las 09:52 Enviar mail al autor

     

    Checa la lista


     Enviado por santiago - 29-octubre-2008 a las 09:49 Enviar mail al autor

     

    RIP Stevie Ray Vaughan, muerto en accidente de Helicóptero (al que por poquito se sube DIOS, a.k.a Eric Clapton);
    RIP George Harrison, todavía no le cicatrizaba la herida de cuchillo cuando le diagnostican el cancer que lo mató;
    RIP Jimmy Hendrix, el MEJOR, aunque les duela;
    RIP Otis Redding, en el pináculo de su carrera se estrella su avión (no era Rock, pero además de haber estado en el Monterey Pop Festival, este blog incluye a Marvin Gaye y a Sam Cooke);
    RIP Shanon Hoon (Blind Melon), el low-mood de los grungeros 90s era demasiado pesado para él;
    RIP Andrew Wood (de Mother Love Bone, semilla de donde germina Pearl Jam), la heroina nunca se ha llevado bien con las hemorragias cerebrales;
    RIP Sam Philips, quien nos regaló al mismísmo REY Elvis, muere días antes de que los estudios SUN sean declarados monumento histórico...

    Saludos a la banda roCKera (no roQUera)


     Enviado por Raúl Macías - 29-octubre-2008 a las 09:44 Enviar mail al autor

     

    Hola a todos; solo para aportar a la gran lista de los ya mencionados;

    el grupo Pretenders de Crissie Hynde se vio disminuido con la muerte de su bajista y guitarrista, no al mismo tiempo, ambos de sobredosis; ex - vocalistas del grupo metalero Riot comandados por el guitarrista Mark Reale, primero fue Guy Speranza victima del cancer y despues Reth Forrester victima de un asalto a mano armada; y bueno si recordamos a Lennon tambien es bueno recordar la perdida de George Harrison.

    Saludos a todos.


     Enviado por Eduardo - 29-octubre-2008 a las 09:39 Enviar mail al autor

     

    Layne Stanley vocalista de Alice in Chains que murio también de una sobredosis.


     Enviado por omar - 29-octubre-2008 a las 09:33 Enviar mail al autor

     

    Dentro del género del black metal el suicidio (cortandose las venas primero y luego se disparó con una escopeta) de Per Yngve Ohlin más conocido como Dead, vocalista principal del grupo Mayhem, cuyo cuerpo encontrado sus compañeros le tomaron una foto y la usaron como imagen de portada del disco Dawn of the Black Hearts,
    despues el asesinato de Øystein Aarseth, más conocido como Euronymous, guitarrisa de la misma banda Mayhem, el 11 de Noviembre de 1993, a manos de Varg Vikernes bajista del mismo grupo.


     Enviado por Mag - 29-octubre-2008 a las 09:27 Enviar mail al autor

     

    Y qué me dices del "diamante loco": Sid Barrett?

    Quedarse en el viaje y morir totalmente desquiciado. Shine on!!!

    Salu2!!


     Enviado por Karla - 29-octubre-2008 a las 09:23 Enviar mail al autor

     

    Otra vex yo

    RUBEN.

    Y DIMEBAG DARRELL

    ,,,,,,,,,,ES EL MEJOR GUITARRISTA DE LOS ULTIMOS AÑOS O POR LO MENOS DE LA DECADA........

    DARRELL Dimebag Darrell Dimebag Darrell Dimebag Darrell


    RESPUESTA DEL AUTOR: Por supuesto!. De l hablamos en el post Cuando los fans se vuelven psicpatas


     Enviado por MIKE - 29-octubre-2008 a las 09:19 Enviar mail al autor

     

    Bueno;
    Ruben te falto un SuperPersonaje Méxicano,,,,el Inigualable RIGO TOVAR ¡¡¡¡¡¡ VAYA MUERTE, tragica que cualquiera que otra en México, morir hacinado en tu casa como un perro, pobre, ciego, y con una chinche vieja mas fea que mi suegra, eso si que estuvo de la chingada, el pobre ya ni disfruto de toda la lana que gano, toda se la mamaron sus viejas y sus pinches hijos,,,,,,
    ViVA MATAMOROS ¡¡¡


     Enviado por MIKE - 29-octubre-2008 a las 09:09 Enviar mail al autor

     

    Saludos...

    Son tantas las muertes en condiciones trágicas que muchas se me escapan de la memoria, espero me ayuden con las faltantes.

    ¡Qué bueno que recordaron a Marvin Gaye, baleado creo por su padre (desmiéntame si no, no estoy seguro de este dato).
    Y en México, se nos pasó mencionar a Rockdrigo, el gran genio rupestre fenecido en el temblor de 1985, una dolorosa pérdida.



     Enviado por Rubén Castro - 29-octubre-2008 a las 09:04 Enviar mail al autor

     

    muy buen blog estoy de acuerdo mi queriod ruben:

    pregunta fuera de este tema sabes de la existecnai de una banda de rock progresivo Rush son canadienses, checate los premios del baterista y del bajista y del guitarrista piensa un poquito y tal vez sea la banda mas grande de rock de toda la historia hablando musicalmente, escucha sus primeros discos, dime donde has escuhado tremendas ejecuciones de bajo y bateria a si como los riffs de la guitarra son sorprendentes, me gustaria que me dieras tu opinion en mi correo

    pablo_rushhemis@yahoo.com.mx,

    creeme son unicos. en su genero.


     Enviado por Juan Pablo - 29-octubre-2008 a las 08:58 Enviar mail al autor

     

    Extraño muchísimo a Michael Hutchence, fue un genio.


     Enviado por german - 29-octubre-2008 a las 08:37 Enviar mail al autor

     

    Coincide cercanamente con el avionazo del Lynyrd Skynyrd; Tommy Bolin por sobredosis. Ty Longley del Great White cuando se regresó por su guitarra en el incendio de un club; Ronnie Lane de Small Faces y Wings quemado también.

    Las coincidencias de Duane Allman y Berry Oakley de Allman Brothers, ambos en moto, a casi un año de diferencia y a pocas calles de distancia.

    El "cevero sabronazo" de Cozy Powell manejando rápido, sin cinturón y hablando por celular con la novia (afirman que ella oyó todo)a cuatro años exactos despues de lo de Kurt Cobain; igual que Harry Chapin (Cats in the cradle) y Mark Bolan.

    Kristen Pfaff, ex bajista de Hole por suicidio (dicen que tuvo algo que ver la Courtney Love tambián... ¿Van dos?).

    Keith Relf de Yardbirds electrocutado por su lira cuando ensayaba en casa; Gary Thain de Uriah Heep primero electrocutado en San Antonio, corrido del grupo por no curarse y dandose un pasón exactamente cinco años antes que lo de Lennon.

    Jimmy Hodder de Steely Dan ahogado cuando pescaba. Marvin Gaye asesinado por su padre; Terry Katch de Chicago jugando ruleta rusa. Brad Delp de Boston, suicidio por depre así como Wendy O. Williams. Stevie Ray Vaugham en helicopterazo. Uno del Iron Butterfly que se salió del camino y lo encontraron momificado varios años después. Rod Price de Foghat que se cayó en las escaleras de su casa y al otro día falleció por los golpes en la cabeza. El suicidio comercializado del guitarrista de Japan X.

    Que el creador los tenga en su santa Gloria.

    Saludos a quienes tienen al rock como idioma universal.


     Enviado por Pedro Ojeda - 29-octubre-2008 a las 08:28 Enviar mail al autor

     

    Te faltó poner a chicoche y a Rigo tovar, no seas malinchista jajaja saludos


     Enviado por juana - 29-octubre-2008 a las 08:20 Enviar mail al autor

     

    Y el Padre del Death Metal? ......... Chuck Schuldiner......Otro de los grandes....


     Enviado por 3l 3fr3n - 29-octubre-2008 a las 07:57 Enviar mail al autor

     

    ERIC CARR FALLECIDO A CAUSA DE UN TUMOR.


     Enviado por KISSMAN - 29-octubre-2008 a las 07:47 Enviar mail al autor

     

    No olvidemos al gran "Gallo de Oro " Valentin Elizalde je , je , je , es broma para iniciar chido el dia ,

    excelente blog Ruben me agrada mucho tu trabajo sigue asi


     Enviado por El Norteño - 29-octubre-2008 a las 06:42 Enviar mail al autor

     

    Olvidaron a un grande "Hendrix" quien con Morrison, Joplin y Cobain forman "el club de los 27" pues mueren a esa edad y de forma tragica.


     Enviado por Gustavo Navarro - 29-octubre-2008 a las 04:55 Enviar mail al autor

     

    ESE FINAL DE CONTROL ES LO QUE HA ESTADO MÁS CERCA DE HACERME LLORAR


     Enviado por ISAAC - 29-octubre-2008 a las 01:55 Enviar mail al autor

     

    Ronnie Van Zant, Steve Gaines y Cassie Gaines de lynyrd skynyrd en un avionazo en 1977. Duane Allman y Berry Oakley de los Allman brothers en accidentes con motocicleta también durante los 70's.


     Enviado por David Carrizosa - 28-octubre-2008 a las 23:42 Enviar mail al autor

     

    Marley más precisamente de un tumor canceroso en el cerebro. Imperdonable, te faltó Marvin Gaye que murió baleado por su padre


     Enviado por Ruben Hernandez - 28-octubre-2008 a las 23:24 Enviar mail al autor

     
     
    Acerca del autor
     
    Rubén Castro

    Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


    Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


    Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


    ¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


    Inclúyenos en tus favoritos:
    blogs.eluniversal.com.mx/
    rockandblog


    Al home de Rock and Blog


    Síguenos también por Twitter
    twitter.com/rockandblog


     
    Escribele  haz click!
     

    Entradas anteriores
     
    Portadas de discos sexualmente escandalosas
     
    Analizando al enemigo: el pop
     
    Ms entradas...
     Nios famosos en portadas de discos
     Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
     Portadas homenaje en el rock mexicano
     Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
     Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
     Los ms extraos covers a los Pixies
     Los demos perdidos de Rockdrigo
     Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
     Mujeres en el movimiento punk
     Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
    Posts del 2009...
     Rock chileno: diez grandes discos
     Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
     Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
     El blues... la salvacin del rock?
     Doce discos que definieron la dcada
     Los mejores posters de conciertos
     Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
     Un tributo al autntico punk mexicano
     Existe el rock satnico?
    Otros posts del 2009...
     Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
     Los dolos de nuestros hroes roqueros
     Quines son los cazatalentos del rock?
     De humor y stiras en el rock and roll
     Ser o no ser comercial, el dilema del rock
     Discos para hacer el amor
     lbumes conceptuales para disfrutar completitos
     El rock del futuro (podcast)
      Alabado sea... el rock cristiano?
     Cuando sobrevives al masivo de rock
    Ms posts del 2009...
     El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
     Cuando el rock se cuela en los soundtracks
     Grandes letristas del rock mexicano
     Las peores portadas de discos de la historia
     Canciones perdidas: los Lados B
     Lo blanco y lo negro del ska mexicano
     Famosos riffs del rock and roll
     Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
     Villancicos con liras elctricas
     Mticos palomazos en conciertos
    Posts del 2008...
     Derechos de autor: de los Beatles a Napster
     No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
     Portadas de discos sexualmente escandalosas
     Analizando al enemigo: el pop
     Discos para cortarse las venas
     Detrs de los escenarios: los roadies
     Fiestas desenfrenadas de los roqueros
     Qu sucede con el rock mexicano?
     Grandes productores detrs del rock en espaol
     Libros que inspiraron al rock
    Otros posts del 2008...
     Joyas perdidas del rock de los 90
     Oscuras mascotas de las bandas de rock
     Chicas rudas del heavy metal
     Canciones grabadas desde ultratumba
     Grandes discos en vivo del rock
     Canciones escondidas en los discos
     Portadas macabras del rock and roll
     Orquestadores del heavy metal
     Cuando el rock suena con mariachi
     Leyendas del rock verdugos musicales?
    Ms posts del 2008...
     Los chavitos tambin escuchan rock
     Disqueras independientes: xitos y fracasos
     Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
     De grilla y protestas en el rock
     Hijos de roqueros NO pintitos
     Discos Tributo: roqueros y los no tanto
     Ritos y locuras del pblico en los conciertos
     Grandes rolas que suenan en comerciales
     Las ms extraas fundas para discos
     Internet y su revolucin en la msica
    Posts del 2007...
     El rock est muerto?
     Plagios de canciones: eterna controversia
     Cuando los fans se vuelven psicpatas
     Logotipos roqueros ancestrales
     Discos dobles que han hecho historia
     Los dream teams del rock
     Chicas ms all del rock: las groupies
     Caricaturas y rock: agridulce mezcla
     Portadas de discos censuradas
     Leyendas urbanas en el rock

    Calendario de búsqueda