El Universal - Blogs

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Discos para cortarse las venas
08-octubre-2008
Ir a la portada del BlogComentarios: 126 Lecturas: 42436 Ir a los comentarios

 
 
Thom Yorke, publicó en 2006 The Eraser

Una de las emociones básicas de todo ser humano es la tristeza, ya sea por factores adversos en el amor, por el miedo a la muerte o tal vez por bajas expectativas que alguna vez llegamos a percibir en nuestras vidas.

Sea cual sea el motivo del dolor, la música que lo acompaña funciona siempre como un desahogo efectivo, para algunos incluso más que un abrazo o que palabras compasivas. Basta con violines o una buena línea de bajo para identificar estos sentimientos.

Desde baladas hasta música ranchera: compañeras auditivas en esa borrachera, cómplices de la autoflagelación, la banda sonora para recordarnos que alguien ya no está. Esto y más es lo que nos ofrece todo tipo de música melancólica. Pero ¿y qué pasa con el rock?

Referencial es el caso del blues, lamento surgido de los esclavos negros al sur de Estados Unidos y que terminaría influenciando a un sin fin de géneros, entre ellos, el rock and roll. También el rock gótico, la respuesta punk para letras oscuras tras el desencanto de los años setenta. Inclusive el primer emo-punk, el de finales de los ochenta, con sus crescendos que privilegiaban siempre la emoción.

Canciones bajo esta misma vena nebulosa se han grabado en todas las décadas y enumerarlas todas se antoja imposible (aunque entre todos podríamos hacer el esfuerzo). Más fácil me resulta enlistar una serie de discos, célebres por contener en su totalidad rolas de aflicción. Mis propuestas pues, son las siguientes...


Lady in Satin – Billie Holiday (1958)

Adicta a la heroína, involucrada en relaciones amorosas turbulentas, muere enferma, bajo arresto por posesión de drogas y quebrada financieramente tras sufrir un estafa. Pero antes alcanzó a grabar este último legado, con todo y sus cuerdas vocales casi destrozadas, su tragedia personal plasmada en música. Un mito del jazz, intensidad blues y una voz que influenció a divas como Nina Simone y Janis Joplin. Desgarradoras resultan, entre otras, Glad to be unhappy y I'm a fool to want you


 

The Songs of Leonard Cohen – Leonard Cohen (1968)

Proveniente de Canadá, se ganaba la vida como novelista antes de convertirse en un aguardientoso cantante y trasladar su poesía al folk. “Reinventó la melancolía sin ayuda de nadie”, sentenció el periodista Liam Pieper, en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. Piezas como Teachers y So Long, Marianne “ofrecen un retrato tan conmovedor de un corazón roto o de la soledad, que el oyente siente el dolor de forma aguda”. El cover Suzanne fue su más famoso single:


 

Closer – Joy Division (1980)

La lápida que ilustra la portada fue una macabra coincidencia con el posterior suicido de Ian Curtis. Imposible no relacionar la depresión que sufría el epiléptico vocalista con las atmósferas fúnebres de ese post-punk ataviado de sintetizadores y fríos ecos, estilo que retomó décadas después Interpol. Las líricas derrotadas y sin esperanza son evidentes en The eternal y Decades. Pero más allá del morbo, cabe aclarar que este trabajo discográfico pesó por sí mismo gracias a su calidad.


 

Disintegration – The Cure (1989)

Aunque varios adeptos a la cultura dark prefieran el Pornography de 1982, me parece que este plato aterriza lo que por años intentó Robert Smith. En Pictures of you canta: “te recuerdo mientras caías en mis brazos, llorando por la muerte de tu corazón”. Esto es lo que llaman romanticismo gótico. Bellas y desconsoladas son también Prayers for rain, Untitled y por supuesto Fascination Street. Lánguidas líneas de bajo, melodías siniestras. Todo un clásico.


 

Automatic for the people – R.E.M. (1992)

Después del éxito comercial conseguido por Out of time, Michael Stipe y compañía arriesgaron con temas acústicos y arreglos de cuerdas, así como con letras cargadas de nostalgia. Básicamente es la impotencia por el tiempo que avanza implacable. Exitosas fueron Man on the moon y la muy coreada Everybody hurts. Menos populares fueron Try Not to Breathe, en referencia a un hombre que aguarda la muerte, así como la tranquilizadora Sweetness follows.


 

Dummy – Portishead (1994)

Aires trip-hop del que siempre renegaron, una apuesta de jazz moderno y letras más bien sombrías, son las que este trío de Bristol propuso en su debut, aclamado entonces por la crítica, desde la revista Q hasta Rolling Stone. La visceral voz femenina, cortesía de Beth Gibbons, así como los extraños sampleos de Geoff Barrow, edificaban una electrónica cruda, con paisajes sonoros que invitaban a la introspección. Glory Box y Sour Times, los sencillos lanzados.


 

OK Computer – Radiohead (1997)

La oda a la desilusión en el contexto del fin de siglo. La alineación del ser humano post-moderno, la falsa escapatoria hacia las drogas. Líricas que respiraban decepción, apenas soportables por el acompañamiento musical, llámese electrónica, rock progresivo o como le gusten etiquetar. Un punto y a parte en la historia de la música, con sollozos como Let down y Karma Police. El himno del caos es Paranoid Android, basado en el libro Guía del Autoestopista Galáctico:  

 


La anterior es una lista irremediablemente basada en mis gustos personales. Sobra recordar que las listas importantes son las suyas. Me resta despedirme con la recopilación que hiciera apenas el año pasado Spinner de las “25 Canciones más Exquisitamente Tristes de la Historia” (según ellos, por supuesto):

25.- 'The River'  -  Bruce Springsteen (1980)
24.- 'Nothing Compares to you'  -  Sinead O'Connor (1990)
23.- 'No Surprises'  -  Radiohead (1997)
22.- 'A Change Is Gonna Come'  -  Sam Cooke (1964)
21.- 'Space Oddity'  -  David Bowie (1969)
20.- 'That's the Way I've Always Heard It Should Be'  -  Carly Simon (1971)
19.- 'Lost Cause'   -  Beck (2002)
18.- 'I've Gotta Get a Message to You'   -  Bee Gees (1968)
17.- 'Back to Black'   -  Amy Winehouse (2006)
16.- 'Shilo'   -  Neil Diamond (1968)
15.- 'My Mom'   -  Chocolate Genius (1998)
14.- 'Anyone Who Had a Heart'   -  Dionne Warwick (1963)
13.- 'Naked as We Came'   -  Iron & Wine (2004)
12.- 'In the Wee Small Hours of the Morning'   -  Frank Sinatra (1954)
11.- 'Brick'   -  Ben Folds Five (1997)
10.- 'In the Real World'   -  Roy Orbison (1989)
9.- 'Concrete Angel'   -  Martina McBride (2001)
8.- 'Dance With My Father'   -  Luther Vandross (2003)
7.- 'Hallelujah'   -  Jeff Buckley (1994)
6.- 'He Stopped Loving Her Today'   -  George Jones (1980)
5.- 'I Know It's Over'   -  The Smiths (1986)
4.- 'Hurt'   -  Johnny Cash (2002)
3.- 'Eleanor Rigby'   -  The Beatles (1966)
2.- 'Gloomy Sunday'   -  Billie Holiday (1941)
1.- 'Chicken Wire'   -  Pernice Brothers (1998)

¿Están de acuerdo? El listado a detalle pueden consultarlo aquí. Un saludo y que conste que se trata de “cortarse las venas”, pero con galleta María. Saquen los pañuelos, lloren y sufran a gusto, pero no se claven...

 

Participa envía tus comentariosIr a la portada del Blog
INSTRUCCIONES: Selecciona el texto deseado y dá click en el botón correspondiente para formatearlo. Para visualizar tu comentario click Aqui
Imagen: * Nombre: * e-mail:

* Campos obligatorios para llenar

Acepto las políticas de privacidad
 


 

Para mi aunque no es muy conocida pero depeche mode si hizo un video. La rola Little 15.


 Enviado por rafatofico - 05-diciembre-2010 a las 09:07 Enviar mail al autor

 

pues primero que nada, no habia entrado al blog y me encanto, es una muy buena lista y pues tambien dejo mi contribucion... these days- nico the fairest of the seasons- nico chelsea girl igual de nico when doves cry- patti smith nostalgia- nocturnal depression tiamat- do you dream of me tiamat whatever that hurts no need to argue- cranberries run baby run- garbage con brian eno estoy de acuerdo :) eem chispas hay muchas en mi corazon y en mi coleccion de recuerdos solo que justo ahora no vienen a mi mente.. gracias por el post


 Enviado por femme_fatale - 16-mayo-2010 a las 22:30 Enviar mail al autor

 

pues una cancion que me parecio buena para recordar a quien no está es GOODBYE MY LOVER de James Blunt, y eso no porque me traiga recuerdos, si no porque la cancion lo amerita.


 Enviado por El Dru - 27-octubre-2008 a las 17:39 Enviar mail al autor

 

Starless - King crimson passion of lovers - Bauhaus Conforting sounds - mew Muerte chiquita - cafetacvba las del snow goose de camel... son tantas...


 Enviado por gustavo - 23-octubre-2008 a las 21:46 Enviar mail al autor

 

Ruben :solo una canción

Tears For Fears - Woman in Chains

Buen blog, ya se te estaban secando las neuronas


 Enviado por paco - 16-octubre-2008 a las 18:27 Enviar mail al autor

 

Mis respetos, que manera de saber de música, meto mi cuchara y señalo mi canción deprimente favorita:
Una de Joaquín Sabina [que está al nivel de Dylan y Cohen> "Quién me ha robado el mes de abril" [del álbum El hombre del traje gris>


 Enviado por Rubén - 15-octubre-2008 a las 13:30 Enviar mail al autor

 

Pues albums rockeros (por asi decirlo) para cortarse las venas....
Definitivamente el ok computer de radiohead, aunque tambien con el Kid A (su siguiente album)terminé sumergido en la nostalgia oscura mas de una vez, sobre todo con la sublime "How to disappear completely..." es genial.

Tambien me corté las venas con un ejote varias veces al pelearme contra el mundo con el album inolvidable de pink Floyd "The wall" de fondo, y aunque algunos me crucifiquen, a finales de los 80's le lloré a una niña llamada Lizbeth con el primer album de Caifanes.... ¡Como pedir que me maten porque me muero!

Ya un poco mas acá, donde ya casi están desaparecidos los albums decentes (todo se reduce a un playlist) podría mencionar desde la "love is noise" de The Verve o inclusive "esta vez" de los Tacubos....

No olvides "Piedra" de el silencio caifanil, ni "animal en extinción" de La Barranca!! (por no hablar en un "dia negro")

Saludos


 Enviado por daniel - 13-octubre-2008 a las 18:19 Enviar mail al autor

 

Pues albums rockeros (por asi decirlo) para cortarse las venas....
Definitivamente el ok computer de radiohead, aunque tambien con el Kid A (su siguiente album)terminé sumergido en la nostalgia oscura mas de una vez, sobre todo con la sublime "How to disappear completely..." es genial.

Tambien me corté las venas con un ejote varias veces al pelearme contra el mundo con el album inolvidable de pink Floyd "The wall" de fondo, y aunque algunos me crucifiquen, a finales de los 80's le lloré a una niña llamada Lizbeth con el primer album de Caifanes.... ¡Como pedir que me maten porque me muero!

Ya un poco mas acá, donde ya casi están desaparecidos los albums decentes (todo se reduce a un playlist) podría mencionar desde la "love is noise" de The Verve o inclusive "esta vez" de los Tacubos....

No olvides "Piedra" de el silencio caifanil, ni "animal en extinción" de La Barranca!! (por no hablar en un "Dia Negro")

Saludos.



 Enviado por daniel - 13-octubre-2008 a las 18:13 Enviar mail al autor

 

No se si sea valido pero a mi gusto un disco super triste que hace que busque la galleta de animalitos es el "18" de Moby, esta gacho el bajon que te puede dar ese disco.
Tambien algunas rolas de los Flaming: "In the morning of the magicians" "Love yer brain" "The sound of failure" "My cosmic autum" "Vein of stars" "The spark that bled" "She don't use jelly"
SALUDOS A TODAS Y A TODOS


 Enviado por MRSATAN - 13-octubre-2008 a las 10:37 Enviar mail al autor

 

mi lista personal de canciones rockeras tristes(no romanticas propiamente)

black-pearl jam
knoking on heaven doors-bob dylan.guns n roses
free bird-lynyrd skynyrd
down in a hole-alice in chains
planet caravan-black sabbath
under the bridge-red hot chilli peppers
cemetery gates-pantera
el cricifijo-fobia
quisiera ser alcohol-caifanes
cats in the cradel-jonh tappin.ugly kid joe
sometingh happen here-buffalo springfield
tears in heaven-erick clapton
mama i coming home-ozzy osbourne
creed-radio head

son las que recuerdo por el momento



 Enviado por raul - 11-octubre-2008 a las 22:03 Enviar mail al autor

 

Ok gracias por responder a mi mail. Habias mencionado que tenias ganas de escuchar a Sigur Ros? Pues bien aqui te van los links

Su pagina web oficial en español es:

www.ocnos.com ahi podras realizar descargas de esta banda islandesa. tanto de video como de audio. Su musica te arrinconará y te hara padecer verdaderamente de un mal viaje. Piel chinita y demas... todos tus demonios te aplastaran. que lo disfrutes

este es un link directo para bajar esta rola...

http://www.ocnos.com/media/popplagid.mp3


 Enviado por Gustavo Parra - 11-octubre-2008 a las 21:46 Enviar mail al autor

 

Otras mas canciones depres?

"A house with no door", y la rolota de "Undercover man" de Van Der Graff Generator (aunque casi todos sus discos son super depres)... all dead, all dead... de Queen, Luka de Suzanne Vega (buena cancion acerca de ninios maltratados) y una mas que me hizo soltar la lagrima es Why... de Annie Lennox, pero la version que toca en piano en vivo y que toca con un video sobre el SIDA en africa... eso si es depre creo yo... ah, y Isolation del maese J. Lennon (y suenio num 9 y Nobody loves you when you're down and out y Jelous guy y un laaaargo etc)


 Enviado por Arnold Layne - 11-octubre-2008 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

Aquí está la otra parte:

She Knows – Gnarl Barkley
Numbness for sound – Howie Day
Hide and seek – Imogen Heap
All at once – Jack Johnson
Evil is alive and well – Jakob Dylan
After you´ve gonne, God only knows (cover de los Beach Boys, uno de los mejores que he escuchado) – Jamie Cullum
Shine on – Jet
Past recedes, Lever pulled, Anne – John Frusciante
Lovestain, Heartbeats – Jose Gonzalez
Tha aftermath – Kashmir
Annie – Low vs. Diamond
Teardrop – Massive Attack
3AM, Kody – Matchbox 20
Pieces of what – MGMT
Burning Banches – Morning Runner
4am – Our Lady Peace
Will the ladies send you flowers – Neva Dinova
I think is ganna rain today – Nina Simone
Where Did you Sleep Last Night – Nirvana
Let there be love, Sunday morning call, Talk tonight, Half the world away – Oasis
These Streets – Paolo Nutini
Betterman, Man of the hour – Pearl Jam
Here comes the flood, Father,son, Washing of the water, I Grieve – Peter Gabriel
When the tigers broke free – Pink Floyd
Under the bridge, Dosed, Don’t forget me, Tear, Scar tissue, Otherside, Californication, Porcelain, My friends – Red Hot Chili Peppers
Samson – Regina Spektor
Buy it in bottles – Richard Ashcroft
Desire, Oh my sweet Carolina, Goodnight Hollywood Blvd, Damn Sam (I love a woman thet rains) – Ryan Adams
Ballas of Billy Jo McKay – Shaun Mullins
Chasin cars, You could be happy, Make this go on forever, Set the fire to the third bar, Run – Snow Patrol
How to save a life – The Fray
Alone, jealous and stone – The secret machines
City of devils - Yellowcard



 Enviado por Pher - 11-octubre-2008 a las 15:55 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén,

Quería felicitarte por el blog, neta está muy bueno.

Paso una lista de canciones muy triste a ver qué les parece, muchas que ya estaban mencionadas preferí omitirlas.

Saludos.

Ain’t no reason – Brett Dennen
Come Back to bed, Slow Dancing in a burning room, I´m gonna find another you, Stop this train – John Mayer
One of those days – Joshu Radin
Empty – Ray Lamontagne
Blue Sky blues – Ryan Adams
Wonderful world - The Felice Brother
Alexi Murdoch – Orange Sky
Keep it loose, keep it tight - Amos Lee
Athlete – Chances
Augustana – Boston (jajaja es super commercial pero de verdad es increiblemente triste!)
While I’m still Young – Azure Ray
Widows blues – Band of horses
Picture in a frame, She´s only happy in the sun – Ben Harper
Desired Constellation, Sonnets/Unrealities XI – Björk
Places – Blue Merle
Flume, Skinny Love – Bon Iver
Middleman, Lua – Bright Eyes
Divels and dust – Bruce Springsteen
Avientame – Café Tacvba
A rush of blood to the head, Fix you - Coldplay
Lenders in the temple, Milk Thistle – Connor Orbest (Ya se que es Bright Eyes pero estas son del disco que sacó con su verdadero nombre)
Raining in Baltimore, Black and blue, Amy hit the atmosphere – Counting Crows
El “O” y el “9” completos – Damien Rice
Some Devil, Stay or leave, Gravedigger – Dave Matthews (De su disco solista)
The ice is getting thinner, What Sarah Said, Transatlanticism – Death Cab for Cutie
Society – Eddie Vedder (Del soundtrack de “In to the wild”)
We’re away – Elbow
Gravity – Embrace
Golden – Fall Out Boy
So sorry, How my heart behaves – Feist
Oh well – Fiona Apple
La despedida, Creo, Todas las tardes de sol, las noches de lluvia, Ambar violeta, Tres agujas, Giros, Yo vango a ofrecer mi corazón, Clabe a tierra – Fito Páez



 Enviado por Pher - 11-octubre-2008 a las 15:53 Enviar mail al autor

 

Aporto algunas rolas mas, buen tema y saludos.

There goes my outfit - The dears
Out to get you- James
Perfect day- Lou Reed
C´mere- Interpol
It´s cool We can still be friends - Bright eyes
I´m trying to breack your heart - Wilco
The more you ignore me the closer i get - Morrisey
Lightning crashes - Live
Like a friend - Pulp
Lost cause - Beck
Why can´t this love - Van Halen
Never tear us apart - Inxs
The end of the end - Paul Mcartney
I know it´s over - The Smiths



 Enviado por Adrian - 10-octubre-2008 a las 14:07 Enviar mail al autor

 

Yo AÑADIRIA "THE POWER OF GOOD BYE" DE MADONNA, QUE DIFICIL ES DECIRLE ADIOS A ALGUIEN QUE AMAS DEMASIADO


 Enviado por srd - 10-octubre-2008 a las 01:56 Enviar mail al autor

 

Hola Hola!!

Wow, excelente tema. La verdad es que ya estoy tomando nota de todas las sugerencias que han dejado, gracias.

Yo recomendaría:

BUSH - Inflatable
MUSE - Endlessly
CHRIS ISAAK - Wicked Game
GOLDFRAPP - Utopia
OASIS - Stop Crying Your Heart Out
PEARL JAM - Nothing As It Seems
SMASHING PUMPKINS - Perfect
PLACEBO - Special Needs
AUDIOSLAVE - I Am The Highway
KASHMIR - Rocket Brothers
MARILYN MANSON - Coma White
GARY JULES - Mad World (Esta es la rola del AD de Gears of War...a poco no es buena!).
GARBAGE - It's all over but the crying
GARBAGE - You look so fine
GARBAGE - The Trick is to keep breathing

SALUDOS!!!!


 Enviado por Rodrigo HB - 09-octubre-2008 a las 23:46 Enviar mail al autor

 

bueno, primero decirte que soy primerizo con mis comentarios, pero seguidor de tu blog..
felicidades ruben.

A ver que opinas de estas.

Elton john - daniel
moby - porcelain
phill collins - another day in paradise
dire straits - brothers in arms
Skid Row - 18 and life
John Lennon - Watching the Wheels
Kate Bush - Wuthering Heights
The Marmalade - reflections of my life
Tracy Chapman - Baby, can I hold you
U2 & pavarotti - miss sarajevo
Youssou N'Dour & Neneh Cherry - Seven Seconds
led zeppelin - all of my love
Cat Stevens - Wild World
david bowie - man who sold the world
Tom Petty - mary jane's last dance
Rod Stewart - The Killing Of Georgie (Part I & II)
Falco - jeanny
Pink Floyd - Goodbye Cruel World
Noir Desir - Le Vent Nous Portera

Bueno son algunas de las que me acuerdo asi de rapidin, bien un saludo desde la paz,bcs y nos vemos porque en unas horas nos llega el huracan Norbert. a ver Como Nos Va...



 Enviado por Shuppper - 09-octubre-2008 a las 22:32 Enviar mail al autor

 

Creo que la selecciòn es muy buena, pero faltaria desde mi punto de vista "Here today" de McCartney, la canción que le escribió a John tras su muerte


 Enviado por Victor GIVAUDAN - 09-octubre-2008 a las 22:21 Enviar mail al autor

 

bueno...buenisimo...excelente!...excelentisimo!...sin palabras...queremos mas de estos articulos!...no te detengas...todo esta dicho...carambas...desde que rock 101 se bajo del planeta y se fue a otro lado...ya nada es igual.

pregunta: ¿alguien sabe donde se encuentra el maestro de maestros: luis gerardo salas? la recompensa: mas puro, total y absoluta musica de rock.

mi estimado ruben castro. te felicito por todo lo que estas escribiendo. gracias a mi ociosidad total que me tope con esta sección. te exijo que sigas escribiendo y te prohibo que te bajes del planeta.


RESPUESTA DEL AUTOR: De Luis Gerardo Salas no supe ms despus de su proyecto W Radical.
Recuerda revisar los post anteriores en la columna de la derecha
Y pues gracias por los cebollazos, se agradecen, as ni tiempo de ponerse triste jeje.


 Enviado por javier hernandez - 09-octubre-2008 a las 19:29 Enviar mail al autor

 

Tantas para cortarse las venas.

Agrego unas más: "Downbound train" de Bruce Springsteen; "Runaway train" de Soul Asylum; por supuesto "Script for a jester's tear" de Marillion (este grupo tiene muchísimas para cuando uno está down; "Like a hurricane" del maestrísimo Neil Young; "Just like a woman" del jefazo Bob Dylan; "While my guitar gentle weeps" de Los Beatles (Harrison) y "Layla", de cuando Clapton se "arrodilló" ante Paty Boyd antes de convencerla de que se fuera con él.

¿Quién dijo que no? la tristeza, aunque duele, también se disfruta.


 Enviado por Geardo - 09-octubre-2008 a las 18:52 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo con Radiohead y Portishead, además de las ya incluidas en la lista... son bandas que les da por el drama y tienen muchas canciones para cortarse las venas, la mayoría bastante buenas. También concido con quien más abajo puso que falto algo de los Beatles y la de For no one es super triste y super buena!!!!

Saludos Rubén...trabajé contigo en online hace un par de meses no se si me recuerdas... espero que si... te ayudaba con los promos y h4....que ya no se llaman así...jajajajajaja.

RESPUESTA DEL AUTOR: claro fer!!! muchas gracias por navegar por aqu. Saludotes.


 Enviado por Fer - 09-octubre-2008 a las 17:51 Enviar mail al autor

 

NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAMAS PODRÁ SI QUIERA SER MAS TRIZTE E INFINITAMENTE HERMOSA QUE "THE DRUG'S DON´T WORK" DE LA GRANDIOSA BANDA THE VERVE, NI COLDPLAY, NI RADIOHEAD, NI NADA JAMAS LLEGARA A MANEJAR ESE SENTIMIENTO QUE TIENE ESA ROLA, PARA LOS QUE NO LA HAN ESCUCHADO, DEJENME DECIRLES QUE NO HAN ESCUCHADO AÚN A LA CANCION MAS TRIZTE DE TODOS LOS TIEMPOS, SEGUIDA DE LA FAKE PLASTIC TREES, HIGH AND DRY DE RADIO HEAD Y TROUBLE DE COLDPLAY


 Enviado por Mark!!! - 09-octubre-2008 a las 17:08 Enviar mail al autor

 

Me acorde de un par mas del que creo que fue el mejor letrista en espaniol,,,charlie garcia (que este bien pirado, ya es otro asunto...)

Ruta perdedora (...y yo se también que mi vida es tan triste, como un tonto me creílo que digiste... "nuestra vida seráblanca y buena, nuestra casa será verdadera... nuestra ciudad será hermosa desde hoy!, y ahora escucho que en la calle gritan "Bienvenidos a la ruta perdedora"
Se que nunca seré un buen payaso, se que mi vida es tan triste y que vivo con dolor se que a veces ni siquiera soy yo y no se quíen es el tonto en el espejo y mi alma no me quiere y se va lejos... y busco un sonido en las paredes y me escapo con los trenes y en las calles me persigo con razón, los carteles luminosos gritan "Bienvenido a la ruta perdedora )... y otra probadita es Viernes 3 a.m., acerca de un tipo que se suicida..(... La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas. Esquivas a tu corazón y destrozas tu cabeza, y en tu voz, sólo un pálido adiós y el reloj en tu puño marcó las tres. El sueño de un sol y de un mar y una vida peligrosa cambiando lo amargo por miel y la gris ciudad por rosas te hace bien, tanto como hace mal te hace odiar, tanto como querer y más. Cambiaste de tiempo y de amor y de música y de ideas Cambiaste de sexo y de Dios de color y de fronteras pero en sí, nada más cambiarás y un sensual abandono vendrá y el fin. Y llevas el caño a tu sien apretando bien las muelas y cierras los ojos y ves todo el mar en primavera bang, bang, bang hojas muertas que caen, siempre igual, los que no pueden más se van. ...)

perdon por lo largo del mail! saludos!


 Enviado por Arnold Layne - 09-octubre-2008 a las 17:05 Enviar mail al autor

 

HURT!!!!!!!!!!!!!!!! Jhonny Cash
Buuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jejeje
Saludos.
Excelente blog!


 Enviado por Magdalena - 09-octubre-2008 a las 16:54 Enviar mail al autor

 

"Pictures of you" The cure
"Hurt" Nin
"Goodbye blue sky" Pink Floyd
"Black" Pearl Jam
"In my time of need" Opeth
"One" Metallica
"Down in a hole" Alice in Chains
"No distance left to run" Blur



 Enviado por AlBor - 09-octubre-2008 a las 16:07 Enviar mail al autor

 

"Pictures of you" The Cure
"Hurt" NIN / Johnny Cash
"In my time of need" Opeth
"Goodbye blue sky" Pink Floyd
"Black" Pearl Jam
"No distance left to run" Blurr
"Down in a hole" Alice in Chains
"For no one" Beatles

arrggg espero q esta vez si salga porq ya me habia malviajado pensando



 Enviado por albor - 09-octubre-2008 a las 15:23 Enviar mail al autor

 

Ninguna más triste que dos de Billie Holiday: "Good morning heartache" y "Strange Fruit".

Esas sí, para cortarse las venas.


 Enviado por norma jimenez - 09-octubre-2008 a las 15:19 Enviar mail al autor

 

Ahh desearia poder acordarme de mas, yo personalmente concuerdo con:

"Pictures of you" de The cure,
"Hurt" nin o Johnny Cash,
Opeth con "In my time of need",
"Black" de Pearl jam,
definitivamente Pink floyd "Goodbye Blue sky" me parece muy melancólica,
"One" Metallica,
"No distance left to run" de BLur,
"Down in a Hole" de Alice in Chains,

mm para mi es obligado poner a los Beatles, asi que me voy con "For No one" porque Don't let me down me pone de buenas.

Se que al rato me acordare de mas y pensare ah como me pude olvidar jajajajaj
SALUDOS


 Enviado por albor - 09-octubre-2008 a las 15:18 Enviar mail al autor

 

Agregaría:

1. Some Kind of Stranger - The Sisters of Mercy.
2. Cold - The Cure.
3. The Funeral Party - The Cure.
4. In the court of the Crimson King - King Crimson.
5. Forever -Siouxsie and the Banshees.
6. Halt Mich - Lacrimosa.
7. Agonised by love - Clan of Xymox. (Por mencionar alguna canción del disco Medusa)
8. Without you - Bel Canto.
9. Quien lo sabía? -Cetu Javu.
10. All I want - The Cure.
11. Gloomy Sunday - Diamanda Galas.
12- Sacrifice - London After Midnight.
13. El Triste - José José.
14. La muñeca fea - Cri Cri.
15. Starblood - Cranes.

Estoy super de acuerdo con el Closer de Joydivision.



 Enviado por dil - 09-octubre-2008 a las 15:14 Enviar mail al autor

 

Que me dicen de Behind Blue Eyes the The Who...!


 Enviado por Whofan - 09-octubre-2008 a las 14:26 Enviar mail al autor

 

Algunas canciones más:

BIKO de Peter Gabriel. Dedicada al activista africano del mismo nombre
LORD IS IT MINE de Supertramp. Se incluye en el Breakfast In America
SAME OLD ROCK de Roy Harper. Es acústica se incluye en el Hours de Ouvres y lo acompaña Jimmy Page
HELPLESS del gurú y maestro Neil Young
SAD LISA rolísima de Cat Stevens... ahora Yusuf Islam
DON'T LET IT BRING YOUR DOWN, otra del maese Young

... ¿una más de Neil Young? COWGIRL IN THE SAND HOLDING ON TO YESTERDAY de Ambrosia
WITH OUT YOU, la original de Badfinger, no de Nilsson
THE CARPET CRAWLERS con Genesis y Gabriel
THERE'S NO WAY OUT OF THERE del primer disco solista de Gilmour
MAN IN THE WILDERNESS de Styx

Si me acuerdo de más las apunto...


 Enviado por Queipo - 09-octubre-2008 a las 14:25 Enviar mail al autor

 

Uy!! Hay canciones tan depresivas, pero tan adictivas!!

Love is blindness - U2
Some sad song - Travis
Way to fall - Starsailor
Forget her/ calling you - Jeff Buckley
You are my sister - Anthony and The Johnsons
Lost - Coldplay
Accidental babies/ Elephant/ Can´t take my eyes off of you - Damien Rice
En español: Olvidarte - Francisco Céspedes

Esas son mis melancólicas contribuciones, felicidades por el Blog, me inspiraste para realizar mi próximo tema en mi programa de radio.

Saludos!

Liz González

RESPUESTA DEL AUTOR: orale pues un honor. Avisas a la banda dnde y cundo escucharte. Saludos


 Enviado por Liz González - 09-octubre-2008 a las 13:19 Enviar mail al autor

 

Bueno, para mi un disco que siempre me transporta a la depre aunque me gusta es el Euphoria Morning de Chris Cornell, tiene unas canciones bastante tristes, y la de Preaching the end of the world es el acabose para mi.

Ahora, en general creo que Radiohead tiene música que te hace sentir triste o nostálgico.

Y en otro género, la de My Way siempre me saca algunas lagrimas.
También la de No distance left to run es una canción muy muy triste.


 Enviado por Bety - 09-octubre-2008 a las 13:10 Enviar mail al autor

 

se que igual y puede ser porque sea muy fan de ellos pero han dejado de lado a billy corgan y sus letras depresivas llenas de ira o de profunda tristeza...

no se por mencionar algunas esta disarm, spaceboy, mayonaise, 33, once upon a time in my life, for martha, blank page, try try try, wound, stand inside your love, stumbleine y asi podriamos seguir en una lista de excelentes canciones de la mente depresiva de corgan.

Creo que tambien merece la pena escuchar varios temas de coldplay en sus inicios como for you ,sparks(para cuando estas enamorado y triste), see you soon, etc.

Tambien blur tiene excelentes temas como there´s no distance left to run, good song, sweet song, tender.

Y una cancion que tambien me tira al piso es Cryin´de joe satriani una guitarra soltando mucho mucho sufrimiento

RESPUESTA DEL AUTOR: El Mellon Collie (un nombre propio, pero que con el juego de palabras parece decir "melancola") es un disco muy variado, por algo es doble, pero ciertamente es la gran obra de arte de Corgan.

Coincido tambin con los primeros trabajos de Coldplay


 Enviado por Carlos cervantes - 09-octubre-2008 a las 11:48 Enviar mail al autor

 

Quieren una cancion triste escuchen esta y luego me dicen!

Brandi Carlile - The Story

Eso si es una cancion triste desde la letra hasta el feeling que le pone la chava al cantar!!



 Enviado por Pedro Cortes - 09-octubre-2008 a las 11:05 Enviar mail al autor

 

A RUSH OF BLOOD TO THE HEAD/COLDPLAY*
KARMA POLICE/RADIOHEAD
LET ME KISS YOU/MORRISSEY*
COME HOME/PLACEBO*
ALWAYS ON MY MIND/ELVIS PRESLEY*
EL ESPACIO/CAFÉ TACVBA*
PLUSH/STONE TEMPLE PILOTS
WHY DOES IT ALWAYS RAIN ON ME?/TRAVIS
THERE IS A LIGHT THAT NEVER GOES OUT/THE SMITHS*
LIFE IS A PIGSTY/MORRISSEY*
CLOSEDOWN/THE CURE
MUY MANIACO DE MI PARTE/FOBIA*
WISH YOU WERE HERE/PINK FLOYD
TIME IS RUNNING OUT/MUSE*
EGO/THE SOUNDS*
STUPID GIRL/GARBAGE
HOME NOW/NO DOUBT*
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN/RAMONES (CCR COVER)*
THE WARMTH/INCUBUS*
THE KKK TOOK MY BABY AWAY/RAMONES*
LADY BLUE/ENRIQUE BUNBURY*
HEAVEN KNOWS I'M MISERABLE NOW/THE SMITHS*
ESA NOCHE/CAFÉ TACVBA*
NO CARS GO/ARCADE FIRE
DAYS OF THE WEEK/STONE TEMPLE PILOTS*
STORY OF MY LIFE/SOCIAL DISTORTION*
WALK THE LINE/JOHNNY CASH
UNIVERSO/ZOÉ*
PUERTO VALLARTA/ELY GUERRA
LILY MY ONE AND ONLY/SMASHING PUMPKINS*
FALL TO PIECES/VELVET REVOLVER
SINCE I DON'T HAVE YOU/GUNS N ROSES
WARRIOR/YEAH YEAH YEAHS
EL CRUCIFIJO/FOBIA
BALL AND CHAIN/SOCIAL DISTORTION*
NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR/ATTAQUE 77*
SOMETIMES/NO DOUBT*

TODO EL -MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS-
TODO EL -QUEEN IS DEAD- DE THE SMITHS
ES MI LISTA CON GENEROS VARIADOS LAS SEÑALADAS SON LAS MAS CHIDAS EN MI OPINION, O MAS BIEN BIEN LAS QUE MAS LLEGAN, SNIFF SNIFF...

**HASTA QUE HAY UN BUEN TEMA!, EL PASADO ESTUVO DE HUEVA**

RESPUESTA DEL AUTOR: tambin pens en poner "queen is dead" de 1986, creo que en eso coincidimos. Y bueno, como siempre se trata de tocar todos los temas posibles, para todos los gustos.
Sigamos chillando, jeje


 Enviado por ERICK - 09-octubre-2008 a las 10:44 Enviar mail al autor

 

Como album habria que considerar el de layla & other assorted songs de derek & the dominoes donde el maestro clapton se deshace por la Patty Boyd (mamita)y se plasma en casi todo el album,de rolas la de "I'd rather go blind" interpretada por varios (rod stewart,koko taylor,etta james,etc.)cualquier version esta para ponerse a berrear,poniendose uno mas pesadon la de "mistreated" de deep purple y en cuanto a musica mexica pues nada como real de 14.

Saludos.


 Enviado por honorio loya - 09-octubre-2008 a las 10:08 Enviar mail al autor

 

Pues a mi enteder:

Journey - Open Arms, es una buena rola o Separate Ways,guns n' roses - november rain.
yendo a otro extremo: Besos y Copas de Chayito Valdes, que pero le ponen, esta desgarradora


 Enviado por Alejandro - 09-octubre-2008 a las 09:34 Enviar mail al autor

 

The Final Cut de Pink Floyd...aunque es una más de las chaquetas mentales de Waters (e hizo que Pink Floyd acabara de valer gorro for good), la rola homónima hace que incluso nos sintamos con ganas de decirle al personaje "Pues ya wey...córtate las venas!"



 Enviado por Raul - 09-octubre-2008 a las 09:21 Enviar mail al autor

 

por ahi alguien mencionó a los tiger lillies, si tienen chance de escuchar su musica en verdad que es totalmente de dolor aunque hay algunas canciones que son mas alegres, este grupo en verdad que sabe como desgarrar el corazon, ahi les dejo una seleccion de temas que a mi parecer son de las mas dolorosas y chequense las letras, me cae que van a querer encotnrar la puerta pero nada mas no la hallaran

MANCURE
DROWING
YELLOW ANGEL
MY FUNNY VALENTINE
SHE'S A WHORE
GONORRHOEA
ETERNITy

les dejo la letra de esta ultima nada mas para que se den una idea de lo que hablo, cuando la escuchen sabran que no es mentira

When you cut your throat
When you’ve got no hope
By a shaft of light from the moon

Will you take the rope
When you’ve got no hope
And hang yourself from the moon

In the cold blue light
Of a winter’s night
I can hear you in your tomb

There’ll be no release
Your pain won’t cease
For eternity you are doomed

Your suicide
Leaves you to cry
All alone to the moon

God won’t give in
It’s a mortal sin
For eternity you are doomed

For eternity you are doomed
For eternity doomed



 Enviado por el vengador toxico - 09-octubre-2008 a las 09:09 Enviar mail al autor

 

kE ONDA!

Hay sin fin, sobre todo "power balads", Poison, Cinderella, Bon Jovi,GNR,U2,PINK FLOYD, y del mercado nacional o spanish lenguaje, por supuesto "la balada" de la cuca esta pkm, "transfusion" de la casta, sin faltar las de Sabina y porque no hasta del "doliente" Facundo Cabral, pa'ke amarre, y del gueno pa' eso Jose Alfredo.

SL2!, sooooobreeees!!!!!


 Enviado por Fixxx - 09-octubre-2008 a las 09:00 Enviar mail al autor

 

Orale, ahora sí la banda anda inspirada. Me faltaron unas:

Nutshell de Alice in chains, A letter to Elise de The Cure, Love you to death de Type O Negative, Fake Plastic Trees de Radiohead y Warm regards de Steve Vai, aunque no tiene letra, con la pura guitarra melancólica tienes.

Gracias a todos los que están contestandole a Rubén en este blog muy chido, me sirve para escuchar mas y mas.

Por cierto, a lo mejor ya lo saben, les voy a dar una recomendación, www.deezer.com en la página tienen un buen de surtido, solo escriban la rola, o el artista o album y pueden escuchar la canción sin bajarla.

Ahorita voy a entrar y poner todas las que han recomendado.

Saludos a la banda rocanrolera desde Nuevo Laredo.

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias por el tip, te lo agradecer la banda bastante


 Enviado por Adrián Laredo - 09-octubre-2008 a las 08:13 Enviar mail al autor

 

Saludos no mas queria agregar por ahi!!!!!!!!

I will be your mirror- The Velvet Underground
Heroin- Velvet Underground
Femme Fatale- The Velvet Underground
Green Grass - Tom Waits
Dead & Lovely - Tom Waits
Story of an artist D. Johnston
True love will find you at the end - Daniel Johnston

Muchas del Daniel Johnston Some things last a long time

By the time it gets dark - Yo la tengo
Our way to fall - Yo la tengo

Y de la epoca del grunge!!!!
Alice in Chains: Down in a hole y Mad Season: All alone...

Hay tantas!!!!!!!
Saludos

G.


 Enviado por Gerardo - 09-octubre-2008 a las 04:58 Enviar mail al autor

 

In Sumerian Haze de Sirenia.

Si no te cortas las venas con galletas Marías, qué otra cosa puedes hacer? Y esto es explícito en la canción, "You cut your veins [using galletas Marías> like I've cut mine..."


 Enviado por Rke - 09-octubre-2008 a las 00:09 Enviar mail al autor

 

OK con la lista de albums, pero considero más triste "The Bends" que "OK Computer".

En contraste, muy chafa la lista de Spinner, algunas canciones ni siquiera son tristes, o se refieren canciones de artistas que no son las más tristes de su catálogo, por ejemplo: ¿"no surprises" en vez de "fake plastic trees" o "creep"? ¿"in the real world" en vez de "crying"? ¿"hurt" con Cash, en vez de la original de NIN? ¿"The river" en vez de "I'm on fire" (más clásica sí, pero más triste)? ¿"Space oddity" en vez de "Life on Mars"? ¿"I've gotta get a message..." en vez de "How can you mend a broken heart"?

¿Y donde quedaron rolas como "love of my life" de Queen, "without you" de Nilsson, "purple rain" de Prince, "one" de U2, "tears in heaven" de Clapton, o "the blower's daughter" de Damien Rice? ¿o el enorme solo de guitarra en "Maggot's Brain" de Funkadelic? ¿o la aspiración legítima de Ian Brown en el clásico "I wanna be adored" de The Stone Roses?

Muy nerd la lista de spinner, en aras de dejar fuera a lo que consideran cursi o trillado.

Bien por las menciones de los lectores a Procol Harum ("a whiter shade of pale"), Neil Young ("philadelphia"), Roxy Music, Tori Amos (tiene muchas rolas verdaderamente tristes) el clásico de Eno ("by this river"), Pink Floyd ("wish you were here" o "shine on you..."), Zappa con "Watermelon", Sting con "Fragile"..


 Enviado por Paco Ferraez - 08-octubre-2008 a las 23:45 Enviar mail al autor

 

Creo que en inglés, todos olvidaron menciionar Oh Darling de The Beatles, una súplica desgarradora desde la garganta lastimada de Paul McCartney
y en español, Elegía, la espléndida letra de Miguel Hernandez con una musicalización exacta para cortarse las venas


 Enviado por The Bitch - 08-octubre-2008 a las 23:16 Enviar mail al autor

 

Realmente me da gusto que gente pensante, inteligente, participe en este blog, te encuentras cada cosa!!! insultos, idioteces, etc., y aquí personas conocedoras y es un deleite poder leer todos sus comentarios y felicitaciones a Rubén;
que tal Sister Morphine de los Stones

RESPUESTA DEL AUTOR: gracias Rick, chido que te guste el espacio. Y de la rola que propones, tambin me gusta la primera versin de Marianne Faithfull


 Enviado por Rick - 08-octubre-2008 a las 22:59 Enviar mail al autor

 

De plano les hace falta la Obra Maestra de los Genios de Pink Floyd: COMFORTABLY NUMB. ó GOOD BYE BLUE SKY ó VERA ó WHEN THE TIGERS BROKE FREE.
Y se sienten más tristes ahora que ya no está Rick Wrigth. Hemos perdido toda esperanza de verlos juntos otra vez.


 Enviado por CLANDESTINO - 08-octubre-2008 a las 22:06 Enviar mail al autor

 

Parte 2

Sin embargo, haciendo el experimento mental de ahogarse en un charco de sangre por un amor... (o mejor dicho desamor)

me quedo con:

"Wish You Were Here" de Pink Floyd
“How to Disappear Completely” y “Exit”, “True Love Waits” de la banda liderada por Yorke
“Elogy” y "Ænema" de Tool
“The Nurse Who Loved Me” de A Perfect Circle
"5:15 The Angels Have Gone" y "Slip Away" del Heathen de Bowie, (el bonus disc trae “Conversation Piece”)
Soundtrack de “The Last Temptation of Christ”, de Peter Gabriel
“Big Science” de Laurie Anderson
“Why do you talk” de Lou Reed
“Génesis” de Soda Stereo
“I Know Sometimes a Man is Wrong” de David Byrne
"Ground Beneath Her Feet" de U2

Creo que también tiene que entrar en la lista material de Acade Fire “My Body is a Cage”, "Wake Up". Madredeus es punto y aparte (así como la búsqueda de Pessoa) y de Piazzolla, ni hablar. Tampoco se puede dejar de mencionar que los lideres en “música triste” son los Portishead.

Pero, creo que lo más triste que he escuchado es: “Adagio para cuerdas” (Adagio for Strings) de Samuel Barber

Finalmente hay quienes caen rendidos con Marco Antonio Solís o Ricardo Arjona, yo me quedo con Agustín Lara y José Alfredo Jiménez.

ALX


 Enviado por Alejandro Martíenz Gómez - 08-octubre-2008 a las 22:06 Enviar mail al autor

 

Trate de editar este pequeño escrito pero me sigo pasando por 110 caracteres, asi que lo posteare en 2 partes

parte 1

Hablar de música y en sentido estricto cual "es la mejor X", es algo complicado y en cierto sentido deplorable. Soy fan de Zep y “escalera al cielo” es el top. Pero, guiándose por el concepto, es decir, el disco completo como una obra, que tiene por objeto mostrar una idea en un X momento de tiempo, podemos escuchar cosas muy hermosas llenas de melancolía que pueda transmitir un artista.

Para cosas tristes, creo que no hay nada mejor que Nick Cave and The Bad Seeds, "Do you love me ?", "From Her to Eternity", "Loverman", “(Are You) The One That I've Been Waiting For?”, "Where the Wild Roses Grow" y el extraordinario disco The Murder Ballds; que tal Peter Murphy solo o con su banda, “Who Killed Mr Moonlight", "All We Want Was Everything", “Cuts You Up", "A Strange Kind of Love" y el disco A Live Just for Love. También ha sido mencionado Joy Division con su muy corta trayectoria pero tremendamente influyentes, con canciones muy tristes, de igual manera material de Leonard Cohen y de Johnny Cash.

ALX


 Enviado por Alejandro Martíenz Gómez - 08-octubre-2008 a las 22:05 Enviar mail al autor

 

""HARVEST", de Neil Young.

Lo compuso cuando pasaba por una grave crisis de salud que le afectó su sitema motríz, en los temas se puede hayar esa nostalgia y tristeza.

Además uno de sus musicos de Crazy Horse había fallecido a causa de una sobredósis, aquí se incluye el tema "The Needle and the damage done", dedicada a él."

La versión en vivo de "The needle and the damage done", creo que en "Live Rust", está como para deprimir al mas alegre.



 Enviado por Henry - 08-octubre-2008 a las 21:52 Enviar mail al autor

 

Hola Ruben, por fin pusiste el tema que habia sugerido desde hace tiempo y me parece muy bueno.
Hay rolas que por las letras y/o la musica te dan pa'bajo, te causan ansiedad y hasta las piernas te tiemblan, algunas que rolas son:

- Goodnight Saigon (Billy Joel)
- Everybody Hurts (REM)
- One of my turns (Pink Floyd, The Wall)
- Honesty (Billy Joel)
- Funeral for a friend (Elton John)
- Melancholic Blues (Queen)
- Songbird (Fleetwood Mac)
- Never going back again (Fleetwood Mac)
- Love Hurt (Nazareth)
- The Rose (Bette Midler)
- Sorry Seems to Be the Hardest Word (Elton John)
- Summertime (Janis Joplin)
- Wake up dead men (U2)

En español:
- Nostalgias y La copa Rota (Andres Calamaro, homenaje a Gardel)
- Las rolas de tributo al Maestro Jose Alfredo Jimenez de Bunbury, Pasion Vega y Calamaro.
- Sera por eso (Jose Fors y Saul de caifanes)
- La musica de Corcobado (toda sus rolas son pa darte el senton) sobre todo "Mas daño me hizo tu amor" y "ya no quiero saber".
- Y sin quieren morirse chequen al maestro Aguscalentense Armando Palomas (si ese de to all I girls I fuck) El Ultimo Blues.
- Hombre de la marcha (Forseps)



 Enviado por ciriaKo - 08-octubre-2008 a las 21:51 Enviar mail al autor

 

creo que les falta uno basiquisimo, el unpluged de nirvana, "The man who sold the world" como solo Cobain sabía y "Jesus don´t want me for a sunbeam"


 Enviado por raúl - 08-octubre-2008 a las 21:50 Enviar mail al autor

 

No se los decía?! Olvidaba Bauhaus, y sin duda mucho más...


 Enviado por Omar - 08-octubre-2008 a las 21:39 Enviar mail al autor

 

Y me perdonarán si no les gusta el género, pero yo no me encierro en ninguno; y la ranchera Cielo Rojo no se queda nada atrás.
Y cambiando radicalmente, sin duda Lacrimosa, Sopor Aeternus, algunas de Ataraxia... en fin, sin duda se me olvidan muchos, de distintos géneros.


 Enviado por Omar - 08-octubre-2008 a las 21:36 Enviar mail al autor

 


Hola a todos

Pues paso a recomendar a 2 bandas que a mi parecer tambien tienen excelentes canciones depresivas

En 1er lugar la banda ya desintegrada regiomontana de Elfonia las cuales muchas de sus letras son nostálgicas y en español lo cual es ventaja y un gran aporte de México a este género

En 2do Lugar les recomiendo una banda de Suecia llamada Katatonia, la cual su genero es el rock depresivo y en cuyas portadas tambien se plasma emociones de vacío, muy buenas letras de sus canciones.

Les dejo la letra de una de sus canciones y opinen, espero les guste y también se interesen en esta banda

Katatonia - Tonight's music

who could call my name without regretting
who could see beyond this my darkness
and for once save their own prayers
who could mirror down just a little
of their sun

how could this go so very wrong
that I must depend on darkness
would anyone follow me further down
how could this go so very far
that I need someone to say
what is wrong
not with the world but me

who could call my name without regretting
who could promise to never destroy me
tonight my head is full of wishes
and everything I drink is full of her



 Enviado por Carlos R. Negrete Meraz - 08-octubre-2008 a las 21:24 Enviar mail al autor

 

The card cheat, de The Clash


 Enviado por Omar - 08-octubre-2008 a las 21:23 Enviar mail al autor

 

Bueno, Señores y qué me dicen de esta canción:

¡SALUDOS! ;)


 Enviado por Aarón Zurita - 08-octubre-2008 a las 21:19 Enviar mail al autor

 

Tanz Der Grausamkeit de sopor aeternus y try try try de los smashing tambien merecen un lugar en la lista


 Enviado por Ricardo - 08-octubre-2008 a las 21:17 Enviar mail al autor

 

Hola...

yo agregaria una de Roxette, no fue famosa pero si es de cortarse las venas, mas cuando la escuchas porque la voz de Marie hasta se oye cortada en algunas frases...

-- Beautiful things
Are comin' my way
Beautiful things
I want them to stay
But after a while
My beautiful things
Don't seem beautiful at all

Terrible things
Like when you wake up
And all of your dreams
Seem to crack up
Like things you have done
Like breakin' my heart
For you it don't seem
Terrible at all

Is there someone I can talk to?
Someone on the line?
Does anybody want to hear
What's on my mind?

Beautiful things
Like leaves on a tree
Beautiful things
The sky and the sea
Since you've been gone
No beautiful things
Seem beautiful to me

Is there someone I can talk to?
Someone out there on the line?
Does anybody want to hear
What's on my mind?

Make the grass grow in the garden
When the rain is passin' by
Does anybody want to know
What's on my mind?



 Enviado por Per Gessle - 08-octubre-2008 a las 20:53 Enviar mail al autor

 

NETA DONDE ESTAN LOS SMASHING, LA ROLA DE 33 REALMNT SE LA PARTE A CUALKIERA DE ESTAS ALIENTA A AVENTARSE DE UN BARRANCO, TOMAR RATIZIDA, ACOMPAÑAR AL GUASON EN SU VIAJE, DESESPERANZA PURA


 Enviado por M U N D E T - 08-octubre-2008 a las 20:41 Enviar mail al autor

 

"And All That Could Have Been", de Nine Inch Nails: trágica y angustiosa.

Otras canciones tristes de mis favoritas es "Putting The Damage On", de Tori Amos, y la melancólica "Just Another High", de Roxy Music.

Saludos a todos.


 Enviado por Carmen - 08-octubre-2008 a las 20:11 Enviar mail al autor

 

muy buena


 Enviado por enrique - 08-octubre-2008 a las 19:46 Enviar mail al autor

 

Estoy de acuerdo con todos los que han mencionado a Lacrimosa, oirlos en vivo es fatal!!!

Pero yo solo quiero recomendar una

PINK CIGARRETE de Mr Bungle, el grupo del loco-surrealista-genio. Mike Patton ex Faith no more, y mejor escuchenla con el video....... para morirse...


 Enviado por che - 08-octubre-2008 a las 19:13 Enviar mail al autor

 

He aquí un tracklist un tanto lacrimógeno:

1. Caroline, no (The Beach Boys)
2. Fake Plastic Trees (Radiohead)
3. Don't Let Me down (The Beatles)
4. wish you Were Here (Pink Floyd)
5. Everybody Hurts (R.E.M.)
6. Newborn (Elbow)
7. Champagne Supernova (Oasis)
8. This Is a Low (Blur)
9. When The Rain Falls (Suede)
10. Broken Heart (Spiritualized)
11. Sad Song (Lou Reed)
12. Rocket Brothers (Kashmir)
13. The Rain song (Led Zeppelin)
14. There Is a light That Never Goes Out (The Smiths)
15. Let down (Radiohead)
16. F.E.A.R. (Ian Brown)
17. Stay (Faraway, so close!) (U2)
18. Book Of Saturday (King Crimson)
19. Trouble (Coldplay)
20. Come round & love Me (Arab Strap)
21. Beautiful mind (The Verve)
22. What If (Coldplay)
23. Exit Music (For a film) (Radiohead)
24. Stop Crying your Heart Out (Oasis)
25. The Wild Ones (Suede)
26. I Fought In a War (Belle & Sebastian)
27. I Can't Help falling in love (Elvis Presley)
28. Mirrorball (Elbow)
29. While My Guitar Gently Weeps (The Beatles)
30. Asleep (The Smiths)
31. How to disappear completely (Radiohead)
32. The golden Age (Beck)
33. So long, Marianne (Leonard Cohen)
34. In Between Days (The Cure)
35. Thank you (Led Zeppelin)
36. Don't Cry (Guns N'Roses)
37. You could Be Happy (Snow Patrol)
38. Allemande (Keane)
39. Sex, War & Robots (Super Furry Animals)
40. Amsterdam (Coldplay)

Así como Staralfur (Sigur Ros), Somewhere Between Waking & Sleeping (Air feat. Neil Hannon) y Beauties Can die (M83).


 Enviado por The Headmaster Ritual - 08-octubre-2008 a las 19:02 Enviar mail al autor

 

hasta que hay algo decente de música en el universal, me gusta, me gusta muchoo esta música, de las mas tristes que sin duda considero son casi todas las de Opeth, y claro una de Air llamada PLayground love...

oooh como peudo chillar con esa cancion...

un saludo y chido por la sección


 Enviado por danny - 08-octubre-2008 a las 18:56 Enviar mail al autor

 

Hola,espero esten bien, me gusta mucho la lista de Hortencia, aqui les va mi lista desgarradora:

Foo Fighter - In your Honor 2
Fiona Apple - When the pawn
Norah Jones - COme away with me
Portishead TODOS
Toad the wet sprocket - dulcinea
Robi Draco Rosas - Vagabundo y el teatro de lo absurdo
Skid Row
Counting Crows
REM
RADIOHEAD
Pearl Jam
Collective Soul
The Cardigans
STP
Alice in chains
Chris Cornell
Tori amos
Bjork
y el mas profundo JAZZ.

Saludos.


 Enviado por Roberto G, - 08-octubre-2008 a las 18:32 Enviar mail al autor

 

Por fin, después de dejar la nota rosa retomaste el camino. Casi comparto tu lista el disco de REM excelente, de lo mejor, aunque agregaría Don't let me down de The Beatles, el disco Faith de The Cure, Quién me ha robado el mes de abril de Joaquín Sabina, etc.

Saludos


 Enviado por Hugo Again - 08-octubre-2008 a las 18:29 Enviar mail al autor

 

Hola, disco completo:

THE SOUL CAGES - STING

Hecho en un momento de depresión del maestro Gordon Summers, por la pérdida de sus padres en un lapso corto


 Enviado por Víctor G - 08-octubre-2008 a las 18:22 Enviar mail al autor

 


Ruben otra vez que chido tema bro.

te escribi en la mañana pero como tenia mucho jale no tuve chanza de pensar bien en bandas asi.

en la mañana les recomende a Mike Ness de Social Distortion sus trabajos como solista son excepcionales.
les recomiendo cualquier disco de louis armstrong ese viejo canta que no la chingues.

pero bueno lo que les queria recomendar carnales es cualquier disco de CONVERGE que tocan cabronsisimo y aparte el Jacob Bannon es un poeta. cualquier disco habla de desolacion, tristeza, corazon roto, etc... no se dejen llevar por lo agresivo o brutal que se escuche, nada mas los invito a checar las letras de sus rolas y entenderan lo que digo. la neta ojala tengan la oprtunidad de escuchar y entender sus rolas.

http://www.convergecult.com/

chido banda
KEEP ON ROCKIN´
piss drunk... al que quiera que le pase rolas de converge nomas mande un mail.


 Enviado por VICTOR - 08-octubre-2008 a las 18:21 Enviar mail al autor

 

Creo que para la consideración de rolas melancólicas es imprescindible la letra y la interpretación. "Crucifixio" de Lacrimosa y "One last good bye" de Anathema son himnos en ese sentido.

Quisiera compartir una anecdota: Vi que una chica (Erika) mencionó "Pasión Prohibida" de Rata Blanca. Con esa rola me despedi de mi ex-novia, ella no la conocía. Me contó un tiempo después que cuando le di el disco, lo escuchó inmediatamente en su carro y que de repente se sintió muy mal, empezó a dar vueltas por el periferico y pensó en estamparse. Me parece increíble como una rola puede impactar tanto.

Bueno, finalmente recomiendo una rola más: "Solitude" de Candlemass.


 Enviado por Humito - 08-octubre-2008 a las 18:12 Enviar mail al autor

 

Pues nombro algunas que, de botepronto recuerdo, son:

Alone with the moon, Tiger Lillies del álbum The brothel to the cementary
Your Time Is Gonna Come, Led Zepellin, del mismísimo album debut.
Cardinal Song, The National, del álbum Sad Songs For Dirty Lovers.(¿que más se puede decir con ese título de disco?!!!)
Watermelon in Easter Hay, Frank Zappa, Joe´s Garage
Distante instante, Rockdrigo González, del Hurbanohistorias
Solitude, Billie Holiday.
Romeo & Juliet, Dire Straits, del Making movies y una versión en vivo maravillosa de la misma en el Alchemy
I can´t tell you why, Eagles, The long run Old love, Eric Clapton, Journeyman y en vivo en el 24 nights
Recargado, Real de Catorce, del disco Mis amigos muertos
Engel eyes, my one & only love, en las versiones de Sting del Soundtrack de Leaving Las Vegas Free falling, Tom Petty, del Full moon fever Tom traubert's blues, Invitation to the blues, y la tristísima Bad liver and a broken heart (los primeros y últimos acordes son de aquella igualmente llegadora "As time goes by" de Casablanca) todas de Tom Waits del Small Changes.

Uffff, coincido con varias que han nombrado los amables participantes del blog y, por último, una felicitación por el tema y en general por este espacio que su servidor espera semana a semana.



 Enviado por William D. - 08-octubre-2008 a las 18:10 Enviar mail al autor

 

¡Qué chido tema!

Un grupo imprescindible en esto, a mi parecer, son los Smashing Pumpkins, especialmente con esa obra maestra del azote que es Mellon Collie and the Infinite Sadness, desde el tristísimo solo de piano con el que abre hasta el final del segundo disco, es una muestra del más puro y rockero angst adolescente...

Saludos...


 Enviado por Pepe Solís - 08-octubre-2008 a las 18:10 Enviar mail al autor

 

NO SE SI HAYAN ESCUCHADO GRITOS MAS DESGARRADORES QUE LOS DEL MAESTRO LENNON EN "MOTHER"... ESA ROLA SI ESTA DE HAY NO MAAAAAA.........


 Enviado por e. hurtado - 08-octubre-2008 a las 18:04 Enviar mail al autor

 


Definitivamente la rola más triste que he escuchado en mi vida es la de "By This River" de Brian Eno de su disco lanzado en 1976.
Chequen en YouTube el video, super recomensable...
Saludos desde Cancún...



 Enviado por Pepe Sedano - 08-octubre-2008 a las 17:59 Enviar mail al autor

 

No se pueden olvidar clásicos como "By This River" de Brian Eno (1976); "When I Need You" de Leo Sayer (1977); "The First Time Ever A Saw Your Face" de Roberta Flack (1972); "Melody Fair" de The Bee Gees (1967) y "Scarborough Fair" de Simon & Garfunkel (1968), son de las que me acuerdo ahorita.

Saludos desde Cancún...


 Enviado por Pepe Sedano - 08-octubre-2008 a las 17:51 Enviar mail al autor

 

hay una rola muy triste se llama "i grieve" de Peter Gabriel, de igual manera se han mencionado canciones muy buenas y bastante tristes, sin embargo, creo que estamos olvidando nuestra musica, la cual tiene canciones nada despreciables si el tema es la tristeza, les recomiendo canciones del maestro Jose Alfredo Jimenez


 Enviado por manuel - 08-octubre-2008 a las 17:44 Enviar mail al autor

 

"Live with me" de Massive Attack, para llorar sabroso.


 Enviado por Zai - 08-octubre-2008 a las 17:38 Enviar mail al autor

 

Jackie Brown, de John Mellencamp. De hecho su álbum BIg Daddy de 1989, está lleno de nostalgia, tristeza y duda. Muy buen disco, a pesar de todo.


 Enviado por Carlos - 08-octubre-2008 a las 17:31 Enviar mail al autor

 


Si quieren algo de melancolia, depresion, tristeza, miedo, muerte, sexo, religion, ansiedad, miseria, corrupcion etc.. aqui les dejo unos excelentes discos:

TYPE O NEGATIVE - October Rust
TYPE O NEGATIVE - Dead Again
TYPE O NEGATIVE - Bloody Kisses
ANATHEMA - Eternity
ANATHEMA - Alternative 4
PARADISE LOST - In Requiem
TIAMAT - A Deeper Kind of Slumber
PINK FLOYD - The Final Cut
PINK FLOYD - Animals

Si los escuchas en una tarde fria de diciembre mucho mejor...

Salu2
GerHard \m/


 Enviado por GerHard - 08-octubre-2008 a las 17:30 Enviar mail al autor

 

"Atmosphere" de Joy Division: Para llorar en serio! Chequenla, lloren y disfrútenla, vale? Kámara, saludos!


 Enviado por Luis Arteaga - 08-octubre-2008 a las 17:08 Enviar mail al autor

 

La incomparable "Prohibido" del Mastuerzo Francisco Barrios y en inglés "Angels or devils" de Dishwalla. Me caerían de perlas.

Saludos.


 Enviado por Miguel - 08-octubre-2008 a las 16:56 Enviar mail al autor

 

Sin duda alguna, la rola mas triste que he escuchado es esa que dice "Y la banda me dice que todo lo que hago que todo lo que hago esta mal, y yo no se por qué" del Gran Alex Llora. Con esa rola yo si chillo.


 Enviado por Ezze Bravo - 08-octubre-2008 a las 16:55 Enviar mail al autor

 

A la mejor no son las mas tristes, pero si llegan a deprimir

1. Downbound Train (Bruce Springsteen)
2. No Surprises (Radiohead)
3. Fade to Black (Metallica)
4. Whatsher name (Green Day)
5. These Days (Bon Jovi)
6. The Boys of Summer (Don Henley)
7. Two out of three ain't bad (Meat Loaf)
8. Lyin' eyes (Eagles)
9. When you were young (The Killers)
10. Where did you sleep last night (Nirvana)
11. The Sounds of Silence (Simon & Gartfunkel)



 Enviado por Ivan - 08-octubre-2008 a las 16:47 Enviar mail al autor

 

Sad Song de Lou Reed en el disco Berlin :-(


 Enviado por Eduardo Ortiz - 08-octubre-2008 a las 16:37 Enviar mail al autor

 

Que buen tema!!!

Coincido con Portishead y The cure. Buena eleccion el incluir Disintegration, un excelente disco, de los mejores trabajos de la cura; en lo personal tambien me deprime el Bloodflowers y del disco Wish la cancion "To wish impossible things" aunque de esta banda hay muchas canciones para hacer llorar.

Tambien son buenas: Estranged de Guns n Roses,
La chispa adecuada y la Herida de los Heroes.


 Enviado por Gaby - 08-octubre-2008 a las 16:28 Enviar mail al autor

 

CONFORTABLE NUMB DE PINK FLOYD, SPIRITS CARRIES ON DE DREAM THEATER, MY ELECTRICITY DE GATHERING


 Enviado por PACO - 08-octubre-2008 a las 16:26 Enviar mail al autor

 

have you ever seen the rain CCR


 Enviado por Enrique - 08-octubre-2008 a las 15:48 Enviar mail al autor

 

Saludos banda rockera!!!

Ya mencionaron varios discos que yo también considero como melancólicos; y es verdad, nadie como Radiohead para moverte esa fibra de sentimientos melancólicos, que cabe decir que no me hacen que me ponga triste, sólo hacen que pase un momento bastante reflexivo.

Por otro lado, les recomiendo el disco Zitilites de Kashmir (que cabe decir que no le pide nada a ninguno de Radiohead... la verdad es un discazo).

Saludos


 Enviado por rodrigo - 08-octubre-2008 a las 14:57 Enviar mail al autor

 

Hablando de Pink Floyd, pocos dias despues de la muerte de Rick Wright, Gilmour toco en un programa de TV la canción "Remember a Day" (escrita por Wright) como un homenaje. Eso si que fue un momento triste y casi se me salen las lágrimas. Si pueden chequen el video en Youtube, vale la pena. La letra muy apropiada para el momento:

Remember a day before today
a day when you were young.
free to play alone with time
evening never came.
sing a song that can't be sung without the morning's kiss
queen - you shall be it if you wish
look for your king
why can't we play today
why can't we stay that way ...
Climb your favorite apple tree
try to catch the sun
hide from your little brother's gun
dream yourself away
why can't we reach the sun
why can't we blow the years away
blow away
blow away
remember
remember

Por cierto, la muerte de este maestro irremplazable que termina con toda ilusión de una reunión de Pink Floyd bien merecería un buen blog...

Poco a poco se nos van esas leyendas...

Saludos.


 Enviado por Artgon - 08-octubre-2008 a las 14:21 Enviar mail al autor

 

Hola! ora si esta bueno el blog!

quisiera agregar a la lista a la impresindible Janis, que cuando se trata de cortarse las venas, no puede faltar (Kozmic blues y ball and chain por ej...), y estoy de acuerdo con los que pusiste como ejemplos,

me gustaria tambien adicionar un disco de Serrat que se llama "Miguel Hernandez" aquel poeta que murio encarcelado por el regimen franquista y que sus ultimas poesias fueron encontradas escritas en las paredes de su celda... "Un manotazo duro, un golpe heado... Un hachazo invisible y homicida, un empujon brutal, te ha derribado... No hay extension mas grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuros ... y siento mas tu muerte, que mi vida..." (y asi esta todo el disco casi! Ninio yuntero, llego con 3 heridas etc...),

hasta luego!


 Enviado por Arnold Layne - 08-octubre-2008 a las 14:10 Enviar mail al autor

 

Hola,

definitivamente creo que la música de jazz y blues son unos de los estilos que involucran más los sentimientos y por lo mismo se prestan a ser de los "más tristes", aunque en lo personal no soy muy conocedora de este tipo de música.

Sin embargo creo identificar, al menos en este momento en el que estoy de buen humor, algunas de las canciones más tristes pero también de las más bellas (y comerciales, disculpen ustedes) desde mi punto de vista, tales como:

"Tears in Heaven" de Erick Clapton,
"I don't want to talk about it" de Rod Stewart,
"I wish you were here" de Pink Floyd,
“Don´t speak” de No doubt,
“The Rip” de Portishead,
"Contigo" de Joaquín Sabina,
"Quisiera ser alcohol" de Caifanes,
"Siguiendo la luna" de los Fabulosos Cadillacs,
"Angel para un final" de Silvio Rodríguez,
y finalmente recuerdo a Rockdrigo González con “Ama de casa un poco triste”.



 Enviado por Dionelu - 08-octubre-2008 a las 14:00 Enviar mail al autor

 

el trac 3 del elodia de lacrimosa lo dice todo, escuchen los gritos desgarradores saludos


 Enviado por macholatin - 08-octubre-2008 a las 13:40 Enviar mail al autor

 

QUe tal Ruben

de los discos que recuerdo a pesar de que hay dos o tres movidas (rolas) para cortarse las venas está el "Adore" de los Smashin' Punkies tiene rolas como la de Tear, Shame, To Sheila, la misma Perfect, Once Upon a Time, a mi me parece que este disco es de lo más relax y de lo más melancólico que hay de esta banda.

Votaría tambor por el "Animals" de Pink Floyd, El Hotel California de los Eagles, aunque tiene sus matices rockandroleros me parece que es uno que maneja cierta nostlagia en rolas como "Wasted time", "Try and love again", "the new kid in the town", etc.

Creo que en español el Diablito de Caifanes incluso el primero llamado Caifanes con ese sonido oscuro y la voz de saul super chavo y las rolas como "será por eso?"

El "emotive" de A perfec circle. Recuerdo a "Music for the airports" de Brian Eno. Jar flies de Alice in chains con rolas com Nutshell

Mad Season con Above y sus rolas como "Wake up" Glenn Danzig nunca ha saco un disco cien por ciento melancólico pero siempre en sus discos tiene algo para llorar por ejemplo en el 2 tiene un rolón llamado Blood and Tears, en el 6 creo, tiene una rola buenísima llamada 13, en el 3 tiene una rola buenisima tambor llamada "Sistinas"

Me parece que la obra de Requiem de Mozart lo dice todo

Y recuerdo a Opeth con su rolon To bid a farewell Además del Elodia de Lacrimosa

Y ya no me acuerdo de más porque ya estoy chillando.....


 Enviado por el beto - 08-octubre-2008 a las 13:39 Enviar mail al autor

 

............. FE DE ERRATAS: EL 'TECHNICAL EXTASIS' NO FUE EL ULTIMO TRABAJO DE OZZY CON SABBATH......PERDON ¡¡


 Enviado por ALE - 08-octubre-2008 a las 13:39 Enviar mail al autor

 

hola!

Pues más que un disco, tengo una rolita que me parece lo más triste que he escuchado, ya sea en su versión en español y el inglés. The pianoman y/o el Pianista. por dios esa rola es lo más meláncolico que he escuchado...
de esas rolas que te bajan la moral hasta el suelo


 Enviado por elmio - 08-octubre-2008 a las 13:37 Enviar mail al autor

 

................ EN EL ULTIMO TRABAJO CON BLACK SABBATH, OZZY GRABO UNA CANCION DESGARRADORA Y MUY TRISTE DONDE EMPLEO SOLO CUERDAS; NO RECUERDO EL NOMBRE DE LA ROLA, SI ALGUIEN ME PONE AL TANTO DEL TITULO SE LOS AGRADECERIA; .........

EL DISCO CREO SE LLAMA 'TECHNICAL EXTASIS' {mi ingles no es muy bueno...}

SALUDOS¡¡¡


 Enviado por ALE - 08-octubre-2008 a las 13:35 Enviar mail al autor

 

No muy conocida, pero buena y deprimente!!!

Paranoid Eyes

Button your lip. And don't let the shield slip.
Take a fresh grip on your bullet proof mask.
And if they try to break down your disguise with their questions
You can hide, hide, hide,
Behind paranoid eyes.

You put on our brave face and slip over the road for a jar.
Fixing your grin as you casually lean on the bar,
Laughing too loud at the rest of the world
With the boys in the crowd
You can hide, hide, hide,
Behind petrified eyes.

You believed in their stories of fame, fortune and glory.
Now you're lost in a haze of alcohol soft middle age
The pie in the sky turned out to be miles too high.
And you hide, hide, hide,
Behind brown and mild eyes.



 Enviado por artgon - 08-octubre-2008 a las 13:26 Enviar mail al autor

 

The Final Cut de Pink Floyd siempre me ha parecido un disco triste. Al principio no me gustaba nada pero ahora es uno de mis favoritos.

Paranoid Eyes es una de las mejores, es una de esas canciones que sólo entiendes cuando pasas de los 30...


 Enviado por Artgon - 08-octubre-2008 a las 13:23 Enviar mail al autor

 

"HARVEST", de Neil Young.

Lo compuso cuando pasaba por una grave crisis de salud que le afectó su sitema motríz, en los temas se puede hayar esa nostalgia y tristeza.

Además uno de sus musicos de Crazy Horse había fallecido a causa de una sobredósis, aquí se incluye el tema "The Needle and the damage done", dedicada a él.


 Enviado por queipo - 08-octubre-2008 a las 13:04 Enviar mail al autor

 


Saludos mi buen Ruben, interesante este tema y bueno me gustaria mencionar algunos discos que considero deberian estar incluidos en la lista.

Lacrimosa ANGS(Miedo)
Lacrimosa Einsamkeit (Soledad)
Lacrimosa Satura
El nombre de estos 3 discos lo dice todo

Devil Doll cualquiera de sus discos siempre rodeado de una atmosfera oscura

Sopor Aeternus cualquiera de sus discos, son considerados discos muy Lugubres y emocionales que tratan sobre la muerte, la soledad, la tristesa incluso el suicidio, digo si quieres cortarte las venas escucha un disco de Sopor Aeternus.

y creo que existen un sin fin de canciones realmente tristes en la historia del rock y que ni siquiera mencionan en la lista que pones al final, tu me podrias decir en que se basaron para poner esa lista.

Saludos y Larga Vida al Rock.


 Enviado por ZAEJ - 08-octubre-2008 a las 11:45 Enviar mail al autor

 

Interesante Blog Rubén.

Noto que la musica que refieres, efectivamente, es deprimente, pero hay cosas en el metal que te pueden provocar sentimientos de depresión y rabia al mismo tiempo, si te agarran el el mood adecuado.

En este momento me viene a la mente el fabuloso "Slow, Deep and Hard" de Type O Negative con letras llenas de furia y depresión que, de verdad, te pueden poner en un estado maniaco-depresivo fácilmente, a pesar de ser metal. Checate estas líneas de varias canciones:

"Unsuccessfully Coping With The Natural Beauty Of Infidelity" dice:

Do you believe in forever?
I don't even believe in tomorrow
The only things that last forever
Are memories and sorrow

ó ¿Que tal esta? "Gravitational Constant: G = 6.67x10-8 cm-3gm-1sec-2"

One two three four
I don't wanna live no more

Well I've got no more reason to live
And I've got no more love to give
Tonight's the night
I'll paint the town red
I'll put another whole through my head

Se que hay muchos discos que te crean ese ambiente, solo quería poner mi granito de aena en tu blog.

Saludos!



 Enviado por EGiles - 08-octubre-2008 a las 11:43 Enviar mail al autor

 

Aqui hago una lista personalísima de canciones tristes:

1.- Islands de King Crimson
2.- Wish you were here de Pink Floyd
3.- A wihter shade of pale de Procol Harum
4.- Lost Cause de Beck
5.- Expecting to Fly de Buffalo Springfield
6.- Philadelia de Neil Young
7.- Cello Song de Nick Drake
8.- Fly de Nick Drake
9.- Way to Blue de Nick Drake
10.- Echoes de Pink Floyd



 Enviado por Alejandro Pérez - 08-octubre-2008 a las 11:24 Enviar mail al autor

 

Hola, para mi, uno de los mas depresivos y que es muy bueno es el "Sea Change" de Beck. Y en español cualquiera de San Pascualito Rey.

Saludos.


 Enviado por Carrito - 08-octubre-2008 a las 11:14 Enviar mail al autor

 

Tristes??? Algunas de esas letras ni siquiera expresan tristeza!!! Investiga un poco más antes de publicar semejantes barbaridades. Y Hurt de Johnny Cash!!!??? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!


 Enviado por Mefistófeles - 08-octubre-2008 a las 11:09 Enviar mail al autor

 

Pues la lista si incluye canciones tristes pero hay otras que nada que ver.

Pero lo único que te puedo decir es que la más triste de Radiohead es la de Fake Plastic Tree. Cuando se estaba grabando la canción, al terminar la canción Tom York lloró cúal niño chiquito ya que se la dedicaba a su pareja que acababa de terminar con él.

Y la verdad se puede percibir el sufrimiento de Tom York en esa rola.

Saludos !


 Enviado por Erika - 08-octubre-2008 a las 10:58 Enviar mail al autor

 

Una pregunta indiscreta Rubén:
¿Estas dolido, o que te inspiró esta vez?.

Si bien recuerdas, en alguno de tus blogs (Chicas Rudas) te mencioné que My Inmortal de Evanescence me hace chillar como no tienes idea, bueno, con decirte que si de plano estoy muy jodido hasta con Cradle Or Filth.

Comparto con ustedes bloggeros, que la canción que más me llega (por muchisisimas razones) es Pasión Prohibida de Rata Blanca, Pensando en Tí de los Angeles del Infiernoy Wasting Love de Iron Maiden.

Saludos a todos

RESPUESTA DEL AUTOR: jaja, no, no ando dolido (por lo menos ahorita, jeje) pero esto de las rolas tristonas es un tema siempre interesante. Algunas de ellas quedan en nuestro soundtrack personal para siempre. Saludos.


 Enviado por Oscar Franco - 08-octubre-2008 a las 10:46 Enviar mail al autor

 

Rocket Brothers de Kashmir


 Enviado por Mauricio - 08-octubre-2008 a las 10:37 Enviar mail al autor

 

BASTANTE BUENO,,,,, Scars de Elegeion ,,,, me late ,,,,o Meridian de Sirenia,,,,


 Enviado por 3l 3fr3n - 08-octubre-2008 a las 10:36 Enviar mail al autor

 

Si se trata de cortarse las venas agusto, mejor háganlo en el idioma propio, ahi tienen a José José y prácticamente todas sus rolas, para terminar borracho y dolido o doliido y borracho terminar cantando...


 Enviado por Africa - 08-octubre-2008 a las 10:30 Enviar mail al autor

 

Alejandra Guzmán - "Hacer el amor con otro" Cri cri - "La muñeca rota" Gloria Trevi - "Los perros tristes" Juan Gabriel - "Amor eterno"


 Enviado por Pacholin - 08-octubre-2008 a las 10:27 Enviar mail al autor

 

FALLING IN TO INFINITY DE DREAM THEATER Y SKY DANCER DE DARK TRANQUILLITY


 Enviado por PACO - 08-octubre-2008 a las 10:10 Enviar mail al autor

 

una lista de las canciones que me han hecho soltar llanto, dolor, desesperacion y todo los que desencadena la combinacion, dolor, alcohol y rock son:

crazy - aerosmith
like a friend - pulp
drugs don't work - the verve
i got you - stone temple pilots
no distance left to run - blur
por tu amor - isis
we'll meet again - johnny cash
true love waits - radioahead
will you still love me tomorrow - amy winehouse (cover)
as tears go by - rolling stones
ain't over 'till this over - lenny kravitz
wicker chair - kings of leon
sonnet - the verve
in my life - the beatles
suedehead - the smiths
crazy - aerosmith
linger - the cranberries
creep - radioahead
like a stone - audioslave
the way - fastball
always on my mind - elvis presley
nunca digas que no - el tri
he ain't heavy - the hollies
sweet sunshower - chris cornell
black - pearl jam
ineterstate love sog - stone temple pilots
pennyroyal tea - nirvana
la herida - heroes del silencio
si tu no estas aqui - los angeles del infierno

y muchas mas pero ahora no recuerdo, al rato amplio la lista, asi muchos podran ir armando su cd soundtrack para pedas de desamor,
saludos a todos.


 Enviado por el vengador toxico - 08-octubre-2008 a las 09:48 Enviar mail al autor

 

DAR UNA OPINION SOBRE CUALES SON LOS DISCOS O LAS CANCIONES MAS DESGARRADORAS Y ESTUPENDAS DE LA HISTORIA RESULTA MUY DIFICIL PORQUE CADA UNA TIENE GUSTOS MUY DIFERENTES Y VIVE SITUACIONES EN LA VIDA DIFERENTES, Y CADA QUIEN SE IDENTIFICA CON CANCIONES DIFERENTES LO QUE SI ES CIERTO ES QUE A LO LARGO DE LOS AÑOS SURGEN CANCIONES QUE EN LO PERSONAL ME HAN PARECIDO ESTUPENDAS, DESDE AQUELLA EPOCA DE ELVIS, LA FAMOSA MY WAY DE SINATRA, ALGUNAS MUY BUENA DE LOS BEATLES, OUT OF TIME DE LOS ROLLING STONES, LA ESCALERA AL CIELO DE ZEPPELLIN,JEALOUS GUY DE LENNON, HEART OF GOLD DE NEIL YOUNG, BLACK DE PEARLJAM, ONE DE U2 Y ASI PODRIAMOS NOMBRAR MUCHAS CANCIONES MAS DE ANTAÑO Y DE GRUPOS ACTUALES, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS.

SALUDOS


 Enviado por ALEJANDRO - 08-octubre-2008 a las 09:46 Enviar mail al autor

 

Placebo - Holocaust La cancion más triste que he escuchado...


 Enviado por antonio - 08-octubre-2008 a las 09:39 Enviar mail al autor

 

Hola Rubén. Pues te mando mi pequeña lista:

1. Lithium. Nirvana
2. Under the bridge. Red Hot Chili Peppers
3. Leave me alone. Extreme
4. In the shadows. The Rasmus
5. Europa. Santana
6. Déjate caer. Los Tres
7. Like a stone. Audioslave
8. Go. Pearl Jam
9. Walk on the ocean. Toad the Wet Sproket
10. Raphsody Bohemian. Queen

Sé que habrá muchisimas más canciones, pero por el momento, estas son las que me llegaron a la mente.

Un saludos a todos los blogueros...


 Enviado por Hortencia - 08-octubre-2008 a las 09:37 Enviar mail al autor

 

Bulletproof... I wish I was de Radiohead, Black de Pearl Jam, We Believe de Good Charlotte. Ahora, si hablamos de canciones realmente depresivas... las del pasito Duranguense y Banda ;)


 Enviado por Adrián Laredo - 08-octubre-2008 a las 09:35 Enviar mail al autor

 

Muy buena selección de discos depres!

Y a riesgo de que me tilden de popera fresona, para mi los discos con canciones muy buenas para agarrar tus galletas de animalitos son el Achtung Baby de U2, el cual tiene una mayoría de rolas bastante depres, y también el These Days de Bon Jovi, que tiene rolas con unas letras que hacen chillar hasta al más metalero (a mi hermano le pasó).

Y para los que no lo han oido, también el Hopes and Fears de Keane resulta ser, si bien dentro del ámbito poperito, bastante depresivo.

The Wall de Pink Floyd no es nada alegrito y la verdad es que tiene la maravillosa cualidad de bajonearte aún cuando andes contentito.

Cabe mencionar que es mi opinión personal y cualquiera puede estar en desacuerdo. Eso si, espero las listas de los demás para hacer más grande mi lista de los discos máaaas depresivos.

Salu2 a to2!!!


 Enviado por Karla García - 08-octubre-2008 a las 09:28 Enviar mail al autor

 

DONDE QUEDO EL EXIT MUSIC FOR A FILM DE RADIOHEAD. O LAS DE MUSE,


 Enviado por ROCKDRIGO - 08-octubre-2008 a las 08:55 Enviar mail al autor

 

la canción mas triste de la historia del rock mexicano: DISTANTE INSTANTE, de Rockdrigo Gonzalez


 Enviado por joel q - 08-octubre-2008 a las 08:54 Enviar mail al autor

 

MUY MALA ELECCION DE RADIOHEAD, YA QUE PARA MI ES EXTI MUSIC FOR A FILM, Y LAS CANCIONES DE MUSE QUE??


 Enviado por RODRIGO - 08-octubre-2008 a las 08:53 Enviar mail al autor

 

the drugs don´t work - The Verve
Back to Black - Amy Winehouse
Creep - Radiohead
Piano man - Billy Joel (mmm bueno a mi me parece triste)
Forgive Me - evanescence
Uninvited - Alanis morissette
Angel - Sara Mclachlan
November rain - Guns n roses
Aunque no sea conmigo - Enrique bunbury

y mi favoritaaaaaa culposa

Desesperado - jose jose (estoy en un momento cursi!! :-( )


 Enviado por May - 08-octubre-2008 a las 08:43 Enviar mail al autor

 

ruben muy buenos dias carnal,
excelente tema bro.

hay un disco que se llama "cheating at solitaire" de mike ness vocalista de social distortion. excelente disco y esta compuesto por rolas llenas de melancolia y tristeza. todo el disco esta pa aventar las de cocodrilo.

el fabuloso cover de Bob Dylan Dont Think Twice esta muy chido.

y de nua vez les recomiendo el disco "under the influences" tmb de Mike Ness este disco tmb esta lleno de desesperanza y tristeza carnal. les recomiendo "ball and chain" al estilo honky tonk. la neta par de discasos nadie como el Ness para mezclar con punk rock el country y el rockabilly.

cuidense y no vayan a llorar cualquier rockero de corazon que se respete no lo haria. jajajaja cuidense

KEEP ON ROCKIN´



 Enviado por VICTOR LOPEZ - 08-octubre-2008 a las 08:42 Enviar mail al autor

 

Discos completos de este tipo está medio difícil encontrarlos, mejor les digo cuales rolas "me llegan":

The man I'll never be" -Boston, Rain -Uriah Heep, If it's the last nigth -Toto, Casual conversations -Supertramp, Street of dreams -Raimbow, Papa was a rolling stone -Temptations, Keep coming back -Richard Marx, Mean mistreater -Grand Funk, Mistreated -Deep Purple, 14 years y Stranged -Guns´'n Roses, Treat me well -Heart, It's too late y You've got a friend -Carol King, Take it or leave it -Foghat, The end y Love street -Doors, Junk -Paul McCartney, Religion -Ten Years After, Nada es fácil sin tu amor -Rata Blanca; si escuchan One more addiction, leave me alone y City del Middle of nowhere de Natalie Imbruglia se percibe lo sombrío que deseaba expresar.

Saludos a quienes tienen al rock como idioma universal.


 Enviado por Pedro Ojeda - 08-octubre-2008 a las 07:59 Enviar mail al autor

 

He escuchado una rola de un disco de Christina Aguilera llamado STRIPPED una rola que es muy triste a mi parecer, se llama "I'M OK" y habla del abuso de su padre a su mamá y a ella, es recomendada, no creía que ella fuese capaz de sacar canciones fuertes y tristes.


 Enviado por Johnny - 08-octubre-2008 a las 02:16 Enviar mail al autor

 
 
Acerca del autor
 
Rubén Castro

Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.


Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.


Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.


¿Publicación? si no acontece algo extraño, ahora todos los jueves.


Inclúyenos en tus favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/
rockandblog


Al home de Rock and Blog


Síguenos también por Twitter
twitter.com/rockandblog


 
Escribele  haz click!
 

Entradas anteriores
 
Detrás de los escenarios: los roadies
 
Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 
Ms entradas...
 Nios famosos en portadas de discos
 Chicas mexicanas tambin tocan heavy metal
 Portadas homenaje en el rock mexicano
 Las mil caras de Damon Albarn: de Blur a Gorillaz
 Cerati y sus palomazos: de Caifanes a Roger Waters
 Los ms extraos covers a los Pixies
 Los demos perdidos de Rockdrigo
 Krautrock? la paradoja del rock con la electrnica
 Mujeres en el movimiento punk
 Rockumentales mexicanos: de Avndaro a Caf Tacvba
Posts del 2009...
 Rock chileno: diez grandes discos
 Rockabilly: posmodernos Elvis invaden Mxico
 Demos histricos: del primer Let It Be a los casetes de Nirvana
 El blues... la salvacin del rock?
 Doce discos que definieron la dcada
 Los mejores posters de conciertos
 Zo sobrevalorado? aqu una entrevista
 Un tributo al autntico punk mexicano
 Existe el rock satnico?
Otros posts del 2009...
 Roqueros mexicanos que han aparecido en nuestro cine
 Los dolos de nuestros hroes roqueros
 Quines son los cazatalentos del rock?
 De humor y stiras en el rock and roll
 Ser o no ser comercial, el dilema del rock
 Discos para hacer el amor
 lbumes conceptuales para disfrutar completitos
 El rock del futuro (podcast)
  Alabado sea... el rock cristiano?
 Cuando sobrevives al masivo de rock
Ms posts del 2009...
 El caos de los subgneros: del krautrock al porno-punk
 Cuando el rock se cuela en los soundtracks
 Grandes letristas del rock mexicano
 Las peores portadas de discos de la historia
 Canciones perdidas: los Lados B
 Lo blanco y lo negro del ska mexicano
 Famosos riffs del rock and roll
 Videojuegos y Rock: del Kiss Pinball a Guitar Hero
 Villancicos con liras elctricas
 Mticos palomazos en conciertos
Posts del 2008...
 Derechos de autor: de los Beatles a Napster
 No todo es Pink Floyd: rock progresivo mexicano!
 Portadas de discos sexualmente escandalosas
 Analizando al enemigo: el pop
 Discos para cortarse las venas
 Detrs de los escenarios: los roadies
 Fiestas desenfrenadas de los roqueros
 Qu sucede con el rock mexicano?
 Grandes productores detrs del rock en espaol
 Libros que inspiraron al rock
Otros posts del 2008...
 Joyas perdidas del rock de los 90
 Oscuras mascotas de las bandas de rock
 Chicas rudas del heavy metal
 Canciones grabadas desde ultratumba
 Grandes discos en vivo del rock
 Canciones escondidas en los discos
 Portadas macabras del rock and roll
 Orquestadores del heavy metal
 Cuando el rock suena con mariachi
 Leyendas del rock verdugos musicales?
Ms posts del 2008...
 Los chavitos tambin escuchan rock
 Disqueras independientes: xitos y fracasos
 Emos: de moda intrascendente a vctimas mediatizadas
 De grilla y protestas en el rock
 Hijos de roqueros NO pintitos
 Discos Tributo: roqueros y los no tanto
 Ritos y locuras del pblico en los conciertos
 Grandes rolas que suenan en comerciales
 Las ms extraas fundas para discos
 Internet y su revolucin en la msica
Posts del 2007...
 El rock est muerto?
 Plagios de canciones: eterna controversia
 Cuando los fans se vuelven psicpatas
 Logotipos roqueros ancestrales
 Discos dobles que han hecho historia
 Los dream teams del rock
 Chicas ms all del rock: las groupies
 Caricaturas y rock: agridulce mezcla
 Portadas de discos censuradas
 Leyendas urbanas en el rock

Calendario de búsqueda